sábado, 9 de agosto de 2014

ILUSIONAN ELECTORALMENTE CON PODEMOS, MANIOBRA DE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL Y EL CAPITAL PLUTOCRATICO,...¡¡.

COMO LEVANTAN CASI DE LA NADA, UN POLVO DE LECHE; EN LECHE, QUE PODEMOS,... "" Hay que ser buenos súbditos ciudadanos,...acciones pacíficas y mirando por el país,...¿¿; muy igualito que la filosofía política del difunto abuelito,...de Francisco Franco, en este caso,...Estas palabras hoy en día no se llevan, somos muy antiguados,...perdón, anticuados,...hay que ser moderno, como Podemos,...y otros,..."". saquen ustedes, si quieren, la dialéctica teórica que encierra toda esta información múltiple,...-luky de Málaga.-


El diario.es "" Notas de un curioso en la Escuela de Verano de Podemos "".
Articulan el discurso sobre dos o tres ejes como máximo –corrupción, debate sobre el modelo económico y soberanía popular– que, siempre puestos encima de la mesa, buscan atraer a esa gran mayoría para ganar unas elecciones
Artículo publicado en el blog personal del autor, Tecnología y otros pensamientos
Antonio Manfredi 
06/08/2014 - 20:58h

Sí, estuve en la Sala TNT de Sevilla, en la Escuela Itinerante de Verano de Podemos, porque prometían unos talleres sobre Prensa y Redes Sociales atractivos, sobre todo porque venían los que consiguieron aupar a esta formación política en pocos meses y obtener 5 diputados en las pasadas elecciones europeas. Sin embargo, me resultó mucho más interesante el marco teórico con que comenzó la jornada, seguramente porque no había secreto en el trabajo de Comunicación. Simplemente echaron todas las horas del mundo y aprovecharon el tirón de la red y la simpatía de los periodistas hacia ellos. Y les funcionó. Elaboro aquí este resumen para acceder a él en el futuro y comparar lo que aquí se dijo con la realidad, que irá imponiendo su rotunda verdad a medida que pase el tiempo. Agradeceré cualquier comentario que añada información y debate. Por cierto, el encuentro fue en una sala alternativa de teatro, la Sala TNT, en Pino Montano, donde todos compartieron una paella solidaria a la hora de la comida. 350 asistentes.
En mi opinión, y con mucha diferencia, la mejor mesa fue la primera, en la que estuvieron Carolina Bescansa (fundadora de Podemos) y Jorge Lago (coordinador de la exitosa campaña de las europeas), porque aclararon las ideas y apuntalaron el pragmatismo absoluto de esta formación política, que me cogió tan de sorpresa que me costó entender algunos conceptos. Para ellos, lo importante es dejarse de teorizaciones absolutas. Se trata de ganar las elecciones para cambiar las cosas, siempre en un continuo debate donde son conscientes de que caerán en numerosas contradicciones continuamente.
Renovaron conceptos y se basaron en esa nueva lectura para plantear el futuro de un Podemos que, eso sí, lo deja todo pendiente para la Asamblea Constituyente que tendrá lugar en el otoño, probablemente en noviembre y en Madrid, para confirmar el borrador que ya está discutiéndose en los círculos. Y el argumento de que "Podemos no opina de muchas cosas hasta esa Asamblea" lo impregnó todo, a pesar de que representantes de muchos círculos de poblaciones andaluzas les recordaron que había unas elecciones municipales en primavera –"ya vamos tarde"–.
Jorge Lago abrió fuego. El sistema político nacido en 1978 se cae en pedazos y el "sujeto político" que entendíamos hasta ahora ya no sirve. Conceptos como izquierda o derecha, simplemente, han saltado en pedazos y Podemos quiere, por lo tanto, politizar lo individual y, gracias a ello, han conseguido que palabras como desahucio, democracia o paro, por ejemplo, tengan otro significado y que desde Podemos se esté continuamente reinterpretándolos para actualizar su contenido. Hay que construir un nuevo sujeto político, que evite lo que ocurrió con el 15M, donde los que salieron a la calle no conectaron con el 80% de la población que estaba de acuerdo con ellos, pero no se movilizó, como le pasa siempre a la mayoría silenciosa. "Hoy, en Podemos, lo hemos conseguido y estamos empezando a cambiar las cosas", dijo Lago. Y añadió la primera idea que me puso en guardia: "Vamos a dar el salto construyendo la nueva mayoría política desde arriba", es decir, consiguiendo el poder, a cualquier precio. Esa sinceridad aplastante se agradece y fue una tónica habitual durante toda la jornada. Al fin y al cabo dicen lo que todas las formaciones políticas piensan: lo importante es el poder. Pero que lo diga Podemos adquiere otra dimensión.
Otra idea de Lago ciertamente interesante es que el desarrollo de Podemos se basa también en construirse a partir de un antagonismo, ya que el "enemigo" es suficientemente conocido. De ahí el exitoso concepto de "casta". Lago reconoció que la debilidad de Podemos la convirtió en un David que ganó a un Goliat a base de exponerle sus vergüenzas. "Basemos nuestra fuerza en el método y no en la ideología", añadió, "y, por lo tanto, centrémonos en la ética dentro de la práctica política". "Somos lo que hacemos", y terminó recordando que los ciudadanos habíamos perdido los símbolos, incluido el de "España" y que ese pragmatismo a base de la hegemonía política es el que, desde Podemos, volverá a darle un significado.
Carolina Bescansa o el concepto de paquete
Desde luego esta mujer es brillante. Se nota que estudió en Granada. Para explicar la situación a día de hoy mostró la ideología como un paquete, que nos permite modelar nuestra realidad. Se supone, por ejemplo, que alguien que defienda el aborto puede estar en la misma línea de oposición a la energía nuclear. A partir de la primera opción – el aborto – aceptas sin querer queriendo un paquete y un buen día te acabas manifestando contra la energía nuclear sin saber exactamente por qué. Y de aquí el aprovechamiento que ha hecho el poder de estos paquetes, en un marco de una sociedad desmovilizada que se conforma con esa acción paquetera que tan bien describió Carolina.
Y a partir de aquí lo más interesante del día, tanto por la rotundidad de las afirmaciones de Carolina como por la consecuencia de lo que dice. Vamos allá.
"¿Sabéis cuál ha sido el secreto de nuestro éxito?", dijo. "El haber insistido en los temas clave y no haber caído en la trampa de que, por ejemplo, nos hayan relacionado con ETA". La política de comunicación de Podemos se basa en el diseño de la selección de temas como única manera de atraer a 10 millones de personas y conseguir una mayoría que permita a Podemos gobernar. Por lo tanto, hay que articular el discurso sobre dos o tres temas como máximo, que, siempre puestos encima de la mesa, atraerá a esa gran mayoría y se ganarán unas elecciones. Y aquí vino uno de los momentos que más me llamaron la atención. Porque para Carolina el tema del aborto no es un tema que construya potencia política de transformación y, por lo tanto, para ellos no es prioritario. Punto.
Recordó que en 2010 se rompe la barrera del hastío de la población con sus partidos políticos y la gran mayoría asume que el sistema está caduco y cuestiones como la monarquía, la democracia o los medios de comunicación también entran en crisis y ya no sirve el eje transversal habitual en que nos movíamos. El concepto autonómico, por ejemplo, se desplaza hacia una polarización centralista/autodeterminación que impera en la actualidad.
Igualmente hasta 2010 creíamos en el modelo europeo a pies juntillas como espacio de todas las soluciones. Y ahora la gente piensa – Carolina dixit– que el modelo económico no es sostenible con esta corrupción política y Podemos, por lo tanto, lo que hace es llevar a esa nueva mayoría política del hastío esos nuevos transversales económicos, "que son pocos, pero muy potentes".
Y aquí llega el titular de la jornada. Estos son los 3 grandes ejes que Podemos propone a los ciudadanos, que debe suponer la llegada al poder de Podemos, pues, según Carolina, son la referencia de esos millones de personas.
– Acabar con la corrupción, pues es imposible e incompatible con la democracia.
– Decidir el modelo económico con el que queremos vivir. Insistió Carolina en que lo importante es el debate, no la decisión sobre el propio modelo.
– Recuperar la soberanía popular y decidir en todos los ámbitos sobre los que se organiza nuestra sociedad.
Y terminó cabreando al personal, porque dijo que aún queda mucho para las municipales y que antes hay una Asamblea y que ya se verá qué se hace en mayo. El personal, en su mayoría procedente de círculos de poblaciones andaluzas, le recordó: "Ya vamos tarde".
Llegaron las preguntas de los asistentes. Resumiendo: articular una acción política y social de una mayoría de cambio, para lo que es importante una alfabetización tecnológica, igual que a principios del siglo XX fue fundamental que la clase trabajadora aprendiera a leer y escribir. Un miembro del Círculo de Lucena, en Córdoba, entró de lleno en uno de los fantasmas que surgió a lo largo de la jornada: que paracaidistas oportunistas lleguen a Podemos al abrigo de su éxito. Dijo que la Asamblea del Círculo de Lucena había decidido que los concejales que llegaran a su ayuntamiento tendrían que rotar de modo que todos pasaran durante los 48 meses de legislatura. Igualmente ninguno podría ganar más de 1.300 euros y la asamblea siempre podría rebatir sus decisiones e incluso expulsarle de la corporación –este último concepto no es legal, puesto que el acta de concejal pertenece a la persona y no a la formación política–.
Luis Alegre: "Los tenemos aterrorizados"
El cerebro de Podemos, Luis Alegre, no se cortó. "Los tenemos aterrorizados con lo que hacemos. Les damos mucho más miedo del que pensamos. Son vulnerables". Más adelante se centró en el mito de que la democracia real no es eficaz, e insistió en que el modelo asambleario de Podemos ha demostrado su viabilidad y siempre tendrá la última palabra la Asamblea Ciudadana: todo se decide de un modo directo. Un hombre, un voto.
Curiosamente, cuando desarrolló la estructura que saldrá de la Asamblea Constituyente y su reflejo en los Círculos, siempre habló de portavoz y nunca de secretario general o presidente. El concepto de portavoz, mucho menos rotundo que los anteriores, insistía en la superioridad de la Asamblea, que siempre podrá rebatir a un portavoz. Lo importante, insistió, son los mecanismos de revocación.
Finalmente, apostó por la ruptura del sistema electoral actual, con primarias y listas abiertas como objetivo. "Tenemos que ganar", concluyó, "para cambiar la Ley y evitar los desmanes actuales".
La relación con los medios
Jesús Gil, el responsable de Prensa, fue directo y al grano. Explicó que a los periodistas hay que perseguirlos para que te publiquen, con independencia del medio en que estén. Son personas, sometidas a mucha presión y si les persigues, en el mejor sentido de la palabra, tienes éxito. Reconoció tener agujereado el estómago a base de cafés con periodistas en cualquier sitio. Añadió que, en su caso, no debe haber rotación de los equipos, porque el éxito con los medios se basa en la continuidad en el tiempo. Terminó, antes de las preguntas, manifestándose satisfecho de la confianza que deposita en él la organización, de modo que puede actuar con libertad y eficacia.
A los asistentes les explicó cómo ha de hacerse una nota de prensa y cómo comportarse ante distintas situaciones conflictivas, pues era la preocupación general; incluido que el portavoz de un círculo se endiose porque sale en la televisión.
Personalmente recordé a los círculos que lo importante era incluir periodistas para hacer el trabajo de Comunicación, lo que se olvida en muchas ocasiones; igual que recurrir a las agencias de noticias para enviar comunicados, lo cual suele ser bastante efectivo.
La democracia online
Miguel Ardanuy, que pasó de joven activista a convertirse en el eje del sistema de participación abierta de Podemos, cerró la jornada. Una experiencia única hasta ahora, en la que la democracia utiliza la Red para obtener ese plus democrático que, hasta ahora, siempre se ha basado en la presencia física. En Facebook tienen ya 690.000 seguidores. Su primer invento es Plaza Podemos, para que cada cual opine sobre temas abiertos. 
Ruedas de Masas, en que los dirigentes se ponen delante de los círculos para responder a sus preguntas.
Banco de Talentos. Cada cual aporta su valor.
Banco de Ideas y Recursos. Todos ayudan mediante esta capacidad de empoderamiento ciudadano.
Círculos no geográficos, como el de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía. Recomiendo el Círculo Tics.
Novedades próximas: Appgrid, a mediados de agosto. Principio básico de la estadística. Todavía un melón sin calar y veremos cómo funciona. Apenas está implementado. 
Loomio. Es la gran herramienta de participación, sin duda.
Trello. Para organizar tareas.
Se lo están currando y si otros no lo hacen, conseguirán esa entelequia que algunos creen imposible. Que la Democracia consiga, gracias al 2.0, triunfar en este país donde el 60% de la población ya se conecta a internet a diario.
Por cierto, no vino un solo medio de comunicación, que yo viera, y tampoco la organización planteó ningún trabajo en Redes Sociales sobre el acontecimiento, empezando por un hastag.

·         Inicio /
·         Política
http://static2.eldiario.es/bbtfile/3028_20131024GmJrxZ.png
Carolina Bescansa: "Es difícil decir que Podemos lo dirige alguien"
"No nos verán encerrarnos en un despacho con la cúpula de otro partido para cerrar una lista electoral", asegura.
Sobre la polémica por la elección de un equipo para preparar la asamblea: "Ha habido gente que ha entendido que, como había un proceso electoral, de lo que se trataba era de elegir un órgano de representación y eso no es así"
Gonzalo Cortizo 
78 comentarios
10/06/2014 - 21:50h

Carolina Bescansa. / Marta Jara

·         Podemos reconoce una "discusión abierta" sobre el modelo de partido
·         ETIQUETAS: Podemos, Carolina Bescansa
La firma de Carolina Bescansa es una de las tres que acompañaron el nacimiento de Podemos el día que quedó registrado como partido en el Ministerio de Interior. Profesora de Políticas, comparte el mismo grupo de alumnos al que Pablo Iglesias imparte clases en la Universidad Complutense. Ha estado en la creación del partido revelación en las europeas desde sus inicios y, durante la campaña electoral, se encargó de cuidar la retaguardia de la formación desde Madrid, mientras sus compañeros Iglesias y Juan Carlos Monedero recorrían España para buscar un voto que encontraron por encima de todas las expectativas.
Junto a Iglesias y Monedero, fundó una formación que inicia ahora el proceso para construir su estructura en una asamblea ciudadana que han convocado para otoño no sin cierta polémica. Algunos miembros de Podemos han interpretado que el equipo propuesto para organizar esa asamblea es, de facto, la dirección provisional del partido. Bescansa zanja la cuestión con rotundidad: "Es difícil decir que Podemos lo dirija alguien". 
Ha habido cierta polémica sobre el proceso para convocar la asamblea en la que Podemos se va a construir como partido.
Tenemos por delante una enorme cantidad de trabajo relacionado con la organización de la asamblea. Creímos que era fundamental poner en marcha un equipo plural en términos técnicos y capaz para llevar a cabo esa iniciativa y también entendimos que podía haber más gente en Podemos que tuviese la capacidad de presentar un equipo. La mejor forma de decidir qué equipo se iba a encargar de eso era organizar un proceso electoral en el que donde todos los miembros de Podemos tuviesen la capacidad de proponer equipos.
http://cdn.stickyadstv.com/prime-time/intext-roll-ad-message-es.png
Ha habido polémica, incluso entre miembros de Podemos. ¿Por qué motivo?
Creo que hay dos motivos que han generado la polémica. El primero es un malentendido. Ha habido gente que ha entendido que, como había un proceso electoral, de lo que se trataba era de elegir un órgano de representación y eso no es así. En absoluto. Lo que se va a elegir es un equipo técnico que se va encargar de organizar la asamblea ciudadana en otoño con competencias técnicas.
¿Lo que se va a elegir es algo parecido a una gestora?
No se trata de elegir una gestora. Lo que se va a elegir es un equipo técnico encargado de organizar una asamblea ciudadana. Eso es todo. Una gestora responde a una situación transitoria en donde se toman decisiones políticas y no estamos en absoluto en ese escenario. Estamos en el escenario en el que lo que necesitamos es organizar un gran evento y necesitamos el equipo necesario para organizar un gran evento.
¿Qué no se ha entendido bien?
A mi juicio hay dos cuestiones diferentes. Primero la magnificación en los medios que ha adquirido la polémica. Algunos, que han prestado una atención limitada a la oferta política de Podemos antes de las europeas, llevan ahora a sus portadas la noticia de que ha habido discusiones y debates dentro de la formación sobre cómo poner en práctica nuestra organización de cara al futuro. Eso nos sorprende.
Juan Carlos Monedero habló del riesgo de que alguien esté preparando un “golpe de estado" en Podemos. ¿A qué se refería?
Tomada la frase de manera aislada, suena muy grandilocuente. Lo que Monedero estaba intentando decir era que si adoptamos las viejas formas de la política corremos el riesgo de convertirnos en aquello que queremos evitar. Se estaba refiriendo a la necesidad de que todo el mundo participe en todas las asambleas, que no existan delegados, que no existan representantes, ni grupos de representantes. Se estaba refiriendo a la necesidad de que todos los debates sean abiertos.
A día de hoy, ¿quién dirige Podemos? 

Esa es una buena pregunta porque es difícil decir que Podemos lo dirige alguien. Yo creo que de aquí al otoño estamos asistiendo al proceso de creación de círculos. Es difícil decir que eso lo dirige alguien. La gente se está empoderando y está empezando a trabajar sobre el territorio con sus criterios y respetando algunos principios básicos de Podemos: democracia interna, debate abierto y reuniones donde todo miembro tiene derecho a asistir, a presenciar y a opinar.
 

¿Y si no hay dirección, al 1,2 millones de votantes que les han apoyado en la elecciones europeas quién les acompaña, quién les habla? 

Les hablan los propios círculos, les hablan los propios eurodiputados y toda la gente que se está organizando y les habla también el grupo promotor que hemos impulsado esta iniciativa. Yo creo que hay muchos niveles de interlocución en Podemos y la gente está participando masivamente en ese proceso. De hecho es probable que dentro de un mes Podemos haya duplicado su tamaño.
 

¿Cuáles son los riesgos de Podemos a partir de ahora? 

Los riesgos, desde el punto de vista interno, tienen que ver con las viejas y las nuevas formas de la política. Tenemos que ser capaces de convertir Podemos en una organización capaz de hacer frente a la transformación real de la sociedad sin renunciar a la democracia interna ni a la capacidad de que todo el mundo pueda participar en el proceso. Es muy importante reforzar dentro de la organización todo lo que nos ponga en el camino de la democracia: participación directa y limitación al máximo de la representación y capacidad de revocación de todos los cargos.
 

Externamente, lo más urgente ahora es conseguir transformar en instrumento político lo que es una mayoría social que ya existe y resistir a todas las campañas de desprestigio que nos están lanzando.
 

¿Habrá que esperar también hasta otoño para que empiecen a hablar con otras fuerzas sobre la confluencia?

No se habla en vacío. Se habla siempre sobre contenidos. La gente de Podemos lleva hablando con otras fuerzas mucho tiempo, porque todas las personas que están contra la política de recortes, de la pérdida de soberanía y de la usurpación de nuestra capacidad para decidir sobre nuestro modelo económico y político... toda esa gente lleva entendiéndose en las calles mucho tiempo.
 

No creo que haga falta utilizar el formato de interlocución fuerza política con fuerza política para empezar a hablar. Yo creo que en la sociedad las personas llevamos hablando mucho tiempo y poniéndonos de acuerdo sobre muchas cosas.
 

Explíqueme mejor eso de que no hay que utilizar el formato de diálogo entre fuerzas políticas.

Eso forma parte de la vieja política. Hablemos sobre temas concretos. Hagamos que decida la gente y en función de eso, creemos alianzas.
 

Pongámonos en el supuesto de que Podemos e Izquierda Unida se sientan para configurar una lista conjunta a las elecciones generales. ¿Eso formaría parte de la vieja política?
¿Si se sientan dos cúpulas de dos partidos en un despacho y confeccionan una lista? Sin duda alguna, no nos verán hacer eso.
¿Y podría llegarse al mismo resultado con nuevas maneras?
Yo no lo creo. A lo mejor es posible pero yo no lo creo. 

En eldiario.es acabamos de publicar una encuesta que les sitúa como tercera fuerza en el Congreso por encima de IU. ¿Cómo analizan esa encuesta? 

Siempre es difícil valorar encuestas. En todo caso, lo que corresponde es hacer un llamamiento a la prudencia y a la participación ciudadana.
 

Uno tiene la impresión de que Pablo Iglesias va a ser candidato a la presidencia del Gobierno. Incluso él mismo ha manifestado su disposición a encabezar esa lista. ¿Es esa la hoja de ruta de Podemos? 

No quiero estropearte el titular. La ruta más lógica en Podemos no es esa. La ruta más lógica es que cuando llegue el momento hagamos una convocatoria para que quien quiera ser candidato se presente y si Pablo quiere se presente y todo el mundo pueda elegir.


contrapoder
La cara oculta del populismo y la derecha
El verdadero populismo se encuentra hoy en la retórica y la propaganda que tratan de legitimar las políticas anti-populares de la derecha neoliberal.
En su intento por presentarse como encarnación del interés general, los verdaderos partidos populistas no cesan de invocar conceptos como democracia, progreso, liberación, revolución o justicia.
El único populismo, por definición, es el practicado por la derecha; la izquierda, por definición, se identifica con lo popular, las clases trabajadoras y los explotados.
Marcos Roitman
06/08/2014 - 21:03h

Resulta paradójico que los representantes políticos de la derecha identifiquen lo popular con los intereses económicos de grandes empresarios, el capital financiero y la burguesía, cuyo proyecto no contempla, entre sus principios ideológicos, la igualdad, la justicia social, el control democrático del poder y la participación ciudadana. La nueva derecha diluye, difumina y oculta en su programa el proyecto neo-oligárquico, simulando representar los intereses de toda la población, independientemente de la clase, etnia, género o estatus social al cual se adscribe cada individuo. Sus políticas –subrayan– van en beneficio de una sociedad ordenada y pluralista. Se sienten representantes de los trabajadores, los sectores medios, las mujeres, la juventud, los profesionales, las amas de casa, los jubilados, inmigrantes, parados y pequeños y medianos empresarios.
La derecha populista justifica las políticas antipopulares señalando que las adopta a regañadientes. Se autodefinen como la voz del pueblo, los portavoces del interés general, la voluntad general, y se proclaman custodios de los valores de la patria y la nación. Para dejarlo claro: apelan a la unidad del pueblo, manipulando su significado. Según el caso, el pueblo se hace carne en la defensa de la religión, la bandera, los héroes nacionales, las gestas militares o deportivas. Veamos algunos ejemplos: "El pueblo español entiende el sacrificio que le pedimos para salir de la crisis"; "el pueblo español es responsable"; "el pueblo español valora los esfuerzos del gobierno popular"; "el pueblo español no se deja engañar, es mayor de edad".
Así, tenemos una paradoja. Un objeto imposible. La derecha, en nombre de lo nacional-popular, recorta servicios esenciales, privatiza la sanidad, arremete contra la ley de igualdad, penaliza el aborto, promueve contratos basura, hace la vista gorda con las familias desahuciadas, rebaja los impuestos a grandes empresarios, indulta a corruptos, persigue a los inmigrantes, fomenta la educación religiosa, resta dinero público para becas e investigación y aumenta la edad de jubilación. Sin embargo, las sigla popular, del Partido Popular, es aval suficiente para justiciar tales medidas.
España no es caso único. Otros partidos de la derecha populista mundial se aferran a lo popular bajo fórmulas más alambicadas y patrioteras, recurriendo a procesos revolucionarios, luchas de liberación nacional y antiimperialistas. En América latina se encuentran buenos ejemplos de ello. En el siglo XX y lo que va del XXI, las desnacionalizaciones de las riquezas naturales, la venta a empresas trasnacionales de los bienes públicos y la firma de tratados de libre comercio han sido acometidas por partidos como Liberación Nacional en Costa Rica, Movimiento Nacionalista Revolucionario en Bolivia, Alianza Popular Revolucionaria Americana en Perú y el Partido de la Revolución Institucional en México. Todos ellos, además, declarándose defensores de la civilización occidental y anticomunistas, sello que comparten.   
También existen opciones populistas envolventes que dicen ser progresistas,  ni de derechas ni de izquierdas, independientes y de centro. La derecha que gobernó Chile en el período 2010-2014, bajo la batuta de Sebastián Piñera, la formaban Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente, partido creado por los acólitos del dictador Augusto Pinochet. 
Conceptos como democracia, progreso, liberación, revolución, justicia son los más utilizados por estos partidos populistas. En este supermercado de las palabras, cualquier opción es buena para difuminar la ideología neoconservadora. En Venezuela, Primero Justicia, partido donde milita el ex-candidato presidencial de la derecha venezolana Henrique Capriles, apoya el proceso desestabilizador, practica la sedición golpista y fomenta la desobediencia civil. Asimismo, partidos que han ejercido la represión, la tortura y fomentado la guerra sucia llevan en su enseña la palabra democracia. En Venezuela, Acción Democrática. 
Las combinaciones son muchas, pero todas tienen un objetivo: ocultar los principios ideológicos y políticos de una derecha plutocrática que actúa a las órdenes del capital trasnacional y el complejo industrial-militar. En Estados Unidos, republicanos versus demócratas no ofrecen diferencias sustantivas en política exterior. Invasiones, golpes de Estados y guerras, asesinatos políticos o magnicidios han sido patrocinados por "demócratas" y "republicanos". Seguramente hay peculiaridades, pero los pueblos latinoamericanos han sufrido las políticas bipartidistas del establishment estadounidense. Ni qué decir tiene la derecha europea, que se parapeta en el parlamento europeo bajo el denominador común de: grupo popular. Allí se han cocinado las políticas xenófobas y racistas más reaccionarias, que han supuesto un retroceso en el campo de los derechos ciudadanos en los países de la Unión, y se han plegado a los Estados Unidos cuando se trata de bloquear ayudas o condenar a gobiernos como los existentes en Bolivia, Venezuela, Ecuador, Argentina o Cuba.
La derecha populista, sin embargo, acusa a la izquierda y los gobiernos populares de engañar al pueblo cuando pone en marcha planes de vivienda, educación, salud, deporte, y amplía los derechos laborales. En ese instante, saltan las alarmas. Otorgar becas a los más desfavorecidos es populismo. Aumentar el salario es populismo. Construir hospitales públicos es populismo. Garantizar una pensión digna es populismo. Facilitar créditos a los pequeños y medianos empresarios es populismo. Financiar y fortalecer la cultura nacional es populismo. Controlar y poner coto a la actividad de los grandes bancos es populismo. Regular la inversión extranjera es populismo. Defender la soberanía nacional es populismo. Disminuir las desigualdades y promover la justicia social es populismo. Ganar elecciones con programas socialistas es populismo. Los términos de moda: “populismo-chavista” e “izquierda bolivariana”. Bajo estas definiciones se ataca la existencia de políticas sociales populares, afincadas en los principios de dignidad, ciudadanía plena, justicia social, representación democrática, derechos de soberanía, pleno empleo, educación pública de calidad, salud universal, igualdad de género o defensa de las riquezas nacionales. Si la izquierda desarrolla un programa para las clases trabajadores y las mayorías sociales excluidas y dominadas, entonces, indefectiblemente, es populismo. Si la derecha recorta, excluye y niega la democracia, asistimos a políticas populares. Sin comentarios.
Recordemos que la democracia devino fórmula para igualar desigualdades entre propietarios y no propietarios. Pero la democracia nunca ha sido considerada una opción política para las clases dominantes, mucho menos en el capitalismo. Ni Platón, ni Aristóteles, ni los grandes filósofos de la ilustración fueron partidarios de establecer gobiernos democráticos. Era una cuestión de pobres. El voto censitario sobrevivió en pleno siglo XX. El único populismo, por definición, es el practicado por la derecha; la izquierda, por definición, se identifica con lo popular, las clases trabajadoras y los explotados y dominados, por ello asume la democracia como parte de su proyecto fundacional. Esa es la diferencia. Los partidos democráticos fueron la antesala de los partidos socialistas y comunistas. Hoy, la distancia entre lo popular y el populismo, es la misma que existe entre derecha e izquierda. Otra explicación sólo promueve la confusión y la mentira. No hay arriba y abajo. Existe un abajo a la izquierda y un arriba a la derecha, como bien nos recuerda  el EZLN.  


Aproximadamente 303.000 resultados (0,29 segundos) 
Principio del formulario
Final del formulario
Resultados de la búsqueda

1.     Jiménez Losantos aterrorizado - laRepublica.es
www.larepublica.es/.../jimenez-losantos-aterrorizado-podemos-pce-iu-y-...

de La Republica Diario - 16/7/2014 - Jiménez Losantos aterrorizado: “PodemosPCE, IU y CCOO son más poderosos juntos que el PSOE”. 16 julio, 2014 18 Comentarios Fuente: ...

2.     Jiménez Losantos aterrorizado: “PodemosPCE ... - Menéame
www.meneame.net/.../jimenez-losantos-aterrorizado-podemos-pce-iu-cco...

etiquetas: jiménez losantos, podemos, iu, pce, ccoo, psoe. usuarios: 26 ... Sería más acertado y mira que no soy fan de Podemos o IU. votos: 0 karma: 7.

3.     El partido de Pablo Iglesias se niega a debatir con el PCE ...
www.gaceta.es/.../partido-pablo-iglesias-niega-debatir-pce-21052014-13...

21/5/2014 - El partido de Pablo Iglesias, Podemos, ha rechazado un debate con la rama juvenil del Partido Comunista Español. Según denuncia esta  ...

4.     Jiménez Losantos aterrorizado: “PodemosPCE, IU y CCOO ...
www.socialismo21.org/.../jimenez-losantos-aterrorizado-podemos-pce-iu...

16/7/2014 - Jiménez Losantos aterrorizado: “PodemosPCE, IU y CCOO son más poderosos juntos que el PSOE” http://t.co/CnS7FmQme2 ”.

5.     Primeros roces explícitos entre miembros del PCE y la ...
www.elplural.com/.../primeros-roces-explicitos-entre-miembros-del-pce-...

16/1/2014 - Primeros roces explícitos entre miembros del PCE y la plataforma de Pablo ..... Juntos podemos acabar con estos oportunistas que están  ...

6.     PODEMOS y el asedio a Izquierda Unida - La Mancha Obrera
lamanchaobrera.es/podemos-y-el-asedio-a-izquierda-unida/

19/1/2014 - El viernes se presentó públicamente el proyecto “PODEMOS” ya ... dictar sus propias decisiones en el seno de IU al margen del PCE).

7.     Porque somos comunistas apoyemos PODEMOS
www.kaosenlared.net/.../80976-porque-somos-comunistas-apoyemos-po...

17/2/2014 - Ya que el PCE o IU en su defecto prolongado, sustituyo las asambleas por las reuniones. Cuestión que el PODEMOS intenta recuperar.

8.     REO DEL TIEMPO: PCE VS PODEMOS
reodeltiempo.blogspot.com/2014/06/pce-vs-podemos.html

6/6/2014 - Apoyo al PCE y apoyo a Podemos. El programa electoral es prácticamente el mismo, y los lideres de Podemos son comunistas desde hace ...

9.     ¿Programa de Podemos? No, es el “Programa del PCE 1933
laverdadofende.wordpress.com/.../programa-de-podemos-no-es-el-progr...


1/6/2014 - Cualquier parecido cno es casualidad. Pasen y lean: Programa Electoral PCEMadrid, 30 de enero de 1933 Las medidas revolucionarias más ...

10.  Podemos, el indolente PCE del siglo XXI | Alicante | EL ...
www.elmundo.es › España › Comunidad Valenciana › Alicante

29/5/2014 - Son las 19.45 horas. Hay expectación en la sede de la Universidad de Alicante de Ramón y Cajal. La gente se agolpa a la puerta. «¿Es aquí?


Aproximadamente 2.750.000 resultados (0,58 segundos) 
Principio del formulario
Final del formulario
Resultados de la búsqueda
1.     Ágora Getafe | Agitamadrid
agitamadrid.org/espacio/ágora-getafe
... Agora está compuesta por un grupo de ciudadanos y ciudadanas de Getafe ...Ágora Getafe ... está desarrollado con software libre y alojado en nodo50.org.

2.     Ágora Getafe | Espacio Social en Getafe
agoragetafe.wordpress.com/

Publicado el 06/08/2014 de agoragetafe .... de las firmas recogidas en la plataforma Change.org: mañana miércoles 23 a las 10 hs. en la Mesa de Entrada y a ...
Has visitado esta página 5 veces. Fecha de la última visita: 7/08/14.

3.     La Autogestion Viva, próxima presentacion 23N El Agora ...
iceautogestion.org/index.php?option=com...agora-getafe...

La Autogestion Viva, próxima presentacion 23N El Agora-Getafe ... http://iceautogestion.org/index.php?option=com_content&view=article&id=593%3Aa-la-  ...

4.     Agora – Getafe
agora.porticodelacultura.org/?tag=getafe

Premium bigtheme.net by bigtheme.org. Pórtico de la Cultura · Noticias Pórtico · Contacta con “Agora” · Agora ... Getafe ». Popular; Comentarios; Etiquetas ...

5.     encuentro sobre municipalismo en agora getafe - Inicio
alcorcon.equomadrid.org/.../encuentro-sobre-municipalismo-en-agora-g...

19/6/2014 - ENCUENTRO SOBRE MUNICIPALISMO EN AGORA GETAFE · Sin categoría Añadir ... con EQUO Alcorcón: alcorcon@equomadrid.org ...

6.     Entrevistamos a ÁGORA GETAFE - - Inicio - EQUO Madrid
alcorcon.equomadrid.org/2013/11/08/entrevistamos-agora-getafe/

8/11/2013 - ... idea de ÁGORA en GETAFE. Si quieres hacer alguna pregunta, puedes enviárnosla a nuestro correo alcorcon@equomadrid.org: o dejando ...

7.     Documentasur - PCE Getafe - WordPress.com
pcegetafe.wordpress.com/.../documentasur-documental-sobre-la-revoluci...

9/4/2014 - Ágora Getafe. ... Documentasur – Documental sobre la Revolución de los Claveles en Ágora Getafe. By pcedegetafe ... getafe@jcmadrid.org.

8.     Ágora Getafe | Espacio Social en Getafe | Página 17
https://agoragetafe.wordpress.com/page/17/?ui=2...

6/3/2014 - Concentración en solidaridad con los ocho sindicalistas imputados de AirbusGetafe. Mañana viernes, 7 de marzo, a las 10 horas, CCOO de ...

9.     Ágora Getafe | Espacio Social en Getafe | Página 15
https://agoragetafe.wordpress.com/page/15/

6/3/2014 - Dentro de los actos que estamos realizando en Getafe para las Marchas de la Dignidad, tendremos este viernes 7 de Marzo un acto de ...

10.  Rumbo a Gaza. - Ágora Getafe - WordPress.com
https://agoragetafe.wordpress.com/tag/palestina/feed/

http://www.rumboagaza.org/el-arca-de-gaza-fue-atacada-deliberadamente-por ... a las 20:00 horas en el Centro Ágora de Getafe (C/Hernán Cortés,11 Getafe …



Página 2 de aproximadamente 2.750.000 resultados (0,29 segundos) 
Principio del formulario
Final del formulario
Resultados de la búsqueda
1.     45 Aniversario. Acto dia 14 Palestina en Agora Getafe ...
ecoleganes.org › Noticias Leganés › Leganenses

9/12/2012 - Haydée Santamaría esta en el Centro Agora de Getafe. Calle Hernan Cortés 11. ... Tel: 91 693 38 92| 640 204 136 Mail: eco@ecoleganes.org.

2.     Transformando Getafe | 22M en y desde Getafe
www.transformandogetafe.org/22m-en-y-desde-getafe/

20/3/2014 - Jueves, Viernes, Sábado. 10h. Ayto Getafe. Recogida de productos, 6h.Ágora. Hacer bocadillos. 17h. AYto Getafe. Recogida de productos  ...

3.     IU Getafe: Un nuevo espacio: AGORA
blogiugetafe.blogspot.com/2012/02/un-nuevo-espacio-agora.html

17/2/2012 - Centro de Acción Republicana e Internacional Ágora Getafe ... http://www.culturaypaz.org/%E2%80%9Ccentro-de-accion-republicana-e-  ...

4.     Entrada más reciente - EQUO Alcorcón
alcorverde.blogspot.com/.../entrevistamos-los-amigos-de-agora-getafe.ht...

de EQUO ALCORCON - 8/11/2013 - entrevista a agora getafe. ... Si quieres hacer alguna pregunta, puedes enviárnosla a nuestro correo alcorcon@equomadrid.org: o dejando tu  ...

5.     Presentación Rumbo a Gaza el 5 de mayo en el Agora de ...
www.rumboagaza.org/presentacion-rumbo-a-gaza-el-5-de-mayo-en-el-a...

Presentación Rumbo a Gaza el 5 de mayo en el Agora de Getafe. 27/04/2012. El sábado 5 de mayo a las 19 horas se presentará la campaña Rumbo a Gaza ...

www.paginasamarillas.es/.../agora-comunicacion-y-anilisis_219761590_...

Contacta con Agora Comunicacion Y Anilisis de GETAFE en Páginas Amarillas. Consulta su teléfono y dirección en un mapa. Añade tu opinión con un vídeo o ...

7.     [PDF]
La fundación de Getafe - Centro UNESCO de Getafe
www.unescogetafe.org/.../historiagetafe/1%20LA%20FUNDACION%20...

Getafe, en el lugar donde hoy se encuentra la ciudad, es decir, a ambos lados ...cincuenta años que se mudo donde estaba la población adonde esta agora[.

8.     Más Getafe - El centro Ágora acoge un encuentro sobre ...
www.masgetafe.es/.../3582-el-centro-agora-acoge-un-encuentro-sobre-m...

18/6/2014 - El centro Ágora de la calle Hernán Cortés acogerá el próximo sábado, 21 de ... sur de Madrid (Alternativa Socialista, Asamblea Ciudadana de Getafe, AUPA Alcorcón, ... www.culturainquieta.com · www.cpoesiajosehierro.org  ...

9.     Asamblea C Getafe (ACGetafe) on Twitter
https://twitter.com/ACGetafe

The latest from Asamblea C Getafe (@ACGetafe). Ciudadanas y ciudadanos de Getafe por la justicia social y la democracia plena. Getafe.

www.madridsuralternativo.org/blog/cat/uncategorized/getafe/

31/12/2013 - El centro social Ágora Getafe acogió en la tarde… Leer más → · getafe · 26N, Getafe: las fábricas recuperadas en Argentina: un ejemplo de  ...



 Retwitteado por Asamblea C Getafe
https://pbs.twimg.com/profile_images/443906610067279872/DgTsqTxZ_normal.pngMarchasDignidad @Marchas22M · 12 de jun.
Este sábado estrenamos 'Diles que se vayan', el documental de las Marchas de la DIGNIDAD 22M http://wp.me/p46gll-iZ  pic.twitter.com/s15bRDu3Yb
Ver más fotos y videos
·         ResponderRespondido 0 veces
·         RetwittearRetwitteado 36 veces36
·         FavoritoMarcado como favorito 9 veces9

 Retwitteado por Asamblea C Getafe
Praxedes Tielve Cedi @Praxedestielve · 2 de jun.
FELIPE NO SERAS REY. 20h en Puerta del Sol de Madrid. Por el Proceso Constituyente. VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL pic.twitter.com/WAH3tvoqIh


 Retwitteado por Asamblea C Getafe
EQUO @Equo · 2 de jun.
IU, Podemos y Equo reclaman un referéndum sobre la monarquía http://noticias.lainformacion.com/politica/sistemas-politicos/iu-podemos-y-equo-reclaman-un-referendum-sobre-la-monarquia_pvH3GrsZgnIwzACI8Qii32/  vía @la_informacion



Aproximadamente 7.030.000 resultados (0,39 segundos) 
Principio del formulario
Final del formulario
Resultados de la búsqueda


1.     Podemos pide tiempo a IU antes de negociar un pacto en ...
El Mundo ‎- hace 15 horas
Izquierda Unida y Podemos han mantenido en las últimas semanas las primeras conversaciones informales sobre una futura convergencia, ...
Más noticias sobre podemos/iu


2.     Un frente IU-Podemos podría gobernar en 12 grandes ...
www.publico.es/.../un-frente-iu-podemos-podria-gobernar-en-12-grande...

28/5/2014 - La sorpresa de Podemos ha obligado a IU a replantearse las alianzas para derrotar al bipartidismo después de que el resultado del proyecto ...

3.     La renovación y el 'efecto Podemos' sumen a IU en una ...
politica.elpais.com/politica/2014/07/15/.../1405450189_426050.html

15/7/2014 - Izquierda Unida vive una revolución interna. El éxito de Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias y que logró 1,2 millones de votos y ...

4.     Podemos convoca primarias tras fracasar la negociación ...
www.infolibre.es/.../podemos_ira_solo_las_elecciones_europeas_14125_...

2/3/2014 - El debate entre Izquierda Unida y Podemos sobre el modelo de candidatura ha impedido que llegasen a un acuerdo para las elecciones ...

5.     Izquierda Unida y Podemos se acercan . eldiariomontanes.es
www.eldiariomontanes.es/.../izquierda-unida-podemos-mano-20140716...

16/7/2014 - Izquierda Unida y Podemos han dado muestras en los últimos días de caminar de la mano en Los Corrales de Buelna, con preocupaciones ...

6.     `Recuperemos Córdoba´: propuesta de un bloque social ...
www.eldiario.es/.../Recuperemos-Cordoba-Podemos-IU-Equo_0_28242...

17/7/2014 - Reunión de 'Recuperemos Córdoba' con representantes de Equo, Podemos,IU, Stop desahucios, Frente Cívico,Rey Heredia.../Foto: Carmen ...

7.     Podemos acusa a IU de vetarle en la dirección del grupo de ...
www.eldiario.es/.../Podemos-IU-Iglesias-Parlamento-Europeo_0_272623...

19/6/2014 - Podemos acusa a IU de haberle vetado como opción para entrar en la dirección del grupo de izquierdas del Parlamento Europeo al que las ...

8.     Podemos marca distancias: “La izquierda somos nosotros ...
www.elconfidencialdigital.com/.../Podemos-distancias-izquierda-veteran...

14/6/2014 - Izquierda Unida está intensificando los gestos hacia Podemos, en un intento de aproximación a quienes han sido sus principales rivales en ...

9.     Lara deja IU en manos de Alberto Garzón para que pacte ...
www.elmundo.es › España

28/6/2014 - Lara deja IU en manos de Alberto Garzón para que pacte con Podemos. Alberto Garzón. El diputado de IU, Alberto Garzón, en una  ...

10.  Vozpópuli - Altos cargos de IU Madrid atacan a Garzón por ...
vozpopuli.com/.../47030-altos-cargos-de-iu-madrid-atacan-a-garzon-por...

24/7/2014 - Podemos instaura sus términos en el lenguaje político 20/07/2014; IU se reinventa ante el fenómeno Podemos: Alberto Garzón, elegido para ...


El mundo
España
ClásicaPOLÍTICA El futuro de la izquierda
Podemos pide tiempo a IU antes de negociar un pacto en las autonómicas
·         En contactos informales reclaman tranquilidad para armar antes su organización
·         El partido de Pablo Iglesias llevará a cabo su congreso fundacional en octubre
El diputado y nuevo referente de IU, Alberto Garzón (izqda.) y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. G. ARROYO | EFE
MARISOL HERNÁNDEZMadrid
Actualizado: 07/08/2014 03:58 horas
151
Izquierda Unida y Podemos han mantenido en las últimas semanas las primeras conversaciones informales sobre una futura convergencia, sin más avances que un acuerdo para postergar hasta después de octubre el inicio de las negociaciones, una vez que la formación de Pablo Iglesias haya superado su congreso fundacional. En estas citas sin ningún carácter oficial, Podemos ha pedido a IU que durante este tiempo no azuce el debate sobre una posible alianza en las elecciones autonómicas de 2015, para que ellos puedan definir "sin presiones" la arquitectura y funcionamiento de su formación, según han asegurado fuentes de IU.
Pese a haberse comprometido a esperar a octubre, IU seguirá recorriendo su propio camino hacia una candidatura y un proyecto político común con la celebración de una conferencia política en las primeras semanas de ese mismo mes, organizada por el diputado Alberto Garzón, responsable desde junio de la Secretaría Ejecutiva de Proceso Constituyente y Convergencia. De ella está previsto que salga, de manera solemne, la oferta de lista conjunta a Podemos y a otras organizaciones del ámbito de la izquierda alternativa. Y también un borrador con propuestas concretas para la futura coalición. Ese será el principio real del proceso de convergencia, al menos del lado de IU, a expensas de que Podemos dé un paso tras su asamblea en octubre y con el respaldo de todos sus integrantes, en el mismo sentido.
Plataformas para las municipales
Pero, aunque faltan casi tres meses para ese momento, en las dos organizaciones empieza a verse con cierta claridad que se tratará de un pacto circunscrito a las autonómicas. Los acuerdos para las municipales, que han comenzado ya a gestarse, se están fraguando por otras vías con la traslación a importantes capitales de Guanyem Barcelona, el modelo impulsado en la capital catalana por la activista Ada Colau, ex portavoz y fundadora de la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas.
En principio la idea de Podemos y también de IU, según las fuentes consultadas, es sumarse a todas estas plataformas de participación ciudadana. Un movimiento con el que, advierten, aspiran a rebasar al PSOE en muchas ciudades. De hecho, esta posibilidad es la que en IU consideran más relevante del momento actual. No hay dramatismo en su sede a la hora de leer la última encuesta del CIS en la que bajan del 10,9% de abril al 8,9% y donde se apunta que un nutrido 27,8% de quienes ahora votarían a Podemos se decantaron en 2011 por IU. "Podemos no es para nosotros una necesidad sino una oportunidad", aseguran desde la dirección. Y la oportunidad no es otra que, juntos, desbancar al PSOE.
'Permanentemente en los medios'
Otras fuentes de IU, sin embargo, no escapan a la tentación de atribuir los resultados al momento tan álgido que vive Podemos desde las europeas "permanentemente en los medios". "Son la noticia política del país. La encuesta es sólo una foto fija, hay que esperar hasta que se serenen los datos".
Desde las europeas, la dirección de IU con Cayo Lara a la cabeza no ha tenido ningún reparo en asumir que, si ellos quieren, el futuro es una alianza de Podemos, a quien consideran casi una parte de la propia IU. Sin embargo, toda la organización no lo tiene tan claro. La corriente Somos IU, circunscrita a la federación madrileña, insiste en reivindicar el peso específico que la organización debe tener en el proceso porque, aseguran, tienen "proyecto, programa y también unas siglas", y en reclamar una IU "fuerte y solvente" para afrontar la convergencia.


el mundo

POLÍTICA Cree que el cambio de liderazgo socialista actuará de 'revulsivo' en la política española
Un miembro de la Ejecutiva del PSOE asocia el discurso de Podemos con el de Mussolini
·         Según Ximo Puig, Gaetano Mosca, próximo al dictador, ya hablaba de la 'clase política'
·         'Lo nuevo, como Podemos, no significa que aporte ideas nuevas', sostiene
·         'Siempre hay quien dispara contra la democracia', dice el líder del PSOE valenciano
Ximo Puig, líder de los socialistas valencianos y miembro de la Ejecutiva del PSOE. EFE
EUROPA PRESSMadrid
Actualizado: 06/08/2014 18:22 horas
62
El secretario de Regeneración Democrática en la nueva Ejecutiva del PSOEXimo Puig, considera que el discurso contra la casta que hace Podemos ya es "viejo" y puede asimilarse, por ejemplo, al que hacía a principios del siglo XX sobre la clase política el intelectual italiano Gaetano Mosca, a quien "acudió con frecuencia" el dictador Benito Mussolini.
En una entrevista con Europa Press, Puig ha analizado el argumentario que ha llevado a la formación liderada por Pablo Iglesias a lograr un amplio apoyo de la sociedad, como refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que la sitúa como tercera fuerza política en estimación de voto.
A su juicio, "lo nuevo", como Podemos, "no significa que aporte ideas nuevas"; sino que lo que esta organización recoge es "la desazón" de la sociedad "y el profundo cansancio con la falta de reacción de la política".
Puig ha insistido en que esto ya es "viejo" y siempre ha habido personas que "han disparado" contra la democracia representativa. Como ejemplo ha puesto al italiano Gaetano Mosca, quien ya a principios del pasado siglo hablaba de la clase política, "lo que ahora se ha transmutado en casta".
"Gaetano Mosca por otra parte fue uno de los intelectuales a los que Mussolini en su momento acudió con frecuencia", ha recordado sobre este tipo de movimientos que "deslegitiman o intentan deslegitimar" el funcionamiento de la democracia.
"Estamos hablando de lo mismo. Ha habido siempre personas que han disparado, democráticamente o ideológicamente, contra la democracia representativa -ha reiterado-. Entre otras cosas porque la democracia representativa tiene lagunas".
Posteriormente, y desde su cuenta de Twitter, Ximo Puig ha rechazado que haya querido comparar a Podemos con Mussolini: "La crítica a la clase política es vieja. Nunca comparé ni compararía", ha señalado.
Movimientos de protesta
Puig ha dejado claro que su voluntad no es "culpabilizar a los que protestan", sino analizar "qué ha pasado" para que surjan esas protestas. Según ha reconocido, cuando surgen este tipo de movimientos es porque "ha fracasado la política", algo que reconoce que tiene que ser estudiado.
Y ante esta situación, considera que el PSOE tiene que estar abierto "permanentemente" al diálogo con otras fuerzas políticas, aunque ha subrayado que los socialistas tienen "ambición" de proyecto mayoritario de Gobierno y de izquierda, sumando a las clases medias y las trabajadoras.
Renovación socialista
Ximo Puig cree que en este camino ayudará la reciente renovación socialista, con el ascenso de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE. De hecho, considera que el barómetro del CIS demuestra que Alfredo Pérez Rubalcaba acertó convocando un Congreso Extraordinario.
A su juicio, el cambio de liderazgo en el PSOE servirá de "revulsivo" para la actual situación de la política española, "asediada" por tres crisis: "la crisis política, la crisis económica y la crisis territorial". "Más allá de la letra, lo importante es la música; y la música es un cambio solvente para España", ha enfatizado.


 
Jueves, 7 d’Agosto 2014
·         Andalucíahttp://s01.europapress.net/imagenes/estaticos/t.gif
Extremadura
·         NACIONAL
·         INTERNACIONALtwitter@epcongreso
·         twitter@ep_nacional
PUIG HABLA DE GAETANO MOSCA Y SU ANÁLISIS DE LA CLASE POLÍTICA

El PSOE dice que el discurso de la casta de Podemos ya lo usó un intelectual al que "acudió con frecuencia" Mussolini
Directorio: 
·         Pablo IglesiasGaetano Mosca. Ximo Puig. Benito Mussolini


Foto: EUROPA PRESS
Cree que el partido de Pablo Iglesias aprovecha la "desazón" de la sociedad pero avisa de que "lo nuevo no supone ideas nuevas"
   MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El secretario de Regeneración Democrática en la nueva Ejecutiva del PSOE, Ximo Puig, considera que el discurso contra la casta que hace Podemos ya es "viejo" y puede asimilarse, por ejemplo, al que hacía a principios del siglo XX sobre la clase política el intelectual italiano Gaetano Mosca, a quien "acudió con frecuencia" el dictador Benito Mussolini.
   En una entrevista con Europa Press, Puig ha analizado el argumentario que ha llevado a la formación liderada por Pablo Iglesias a lograr un amplio apoyo de la sociedad, como refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que la sitúa como tercera fuerza política en estimación de voto.
   A su juicio, "lo nuevo", como Podemos, "no significa que aporte ideas nuevas"; sino que lo que esta organización recoge es "la desazón" de la sociedad "y el profundo cansancio con la falta de reacción de la política".
   Puig, ha insistido en que esto ya es "viejo" y siempre ha habido personas que "han disparado" contra la democracia representativa, que ha reconocido que también tiene "lagunas". Como ejemplo ha puesto al italiano Gaetano Mosca, quien ha recordado que ya a principios del pasado siglo hablaba de la clase política, "lo que ahora se transmutado en casta".
   "Gaetano Mosca por otra parte fue uno de los intelectuales a los que Mussolini en su momento acudió con frecuencia", ha recordado sobre este tipo de movimientos que "deslegitiman o intentan deslegitimar" el funcionamiento de la democracia.

"DISPARAN CONTRA LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA"
Relacionadas
·         Fabra afirma que no se identifica con Podemos, pero no comparte la mención de Ximo Puig a Mussolini
·         El PSOE subraya que Puig no buscó comparar a Podemos y Mussolini, aunque sus palabras no fueran las más afortunadas
·         Quiénes trabajan a favor de Pablo Iglesias; ¿podemos decirlo?
   "Estamos hablando de lo mismo. Ha habido siempre personas que han disparado, democráticamente o ideológicamente, contra la democracia representativa --ha reiterado--. Entre otras cosas porque la democracia representativa tiene lagunas".
   Sin embargo, Puig ha dejado claro que su voluntad no es "culpabilizar a los que protestan", sino analizar "qué ha pasado" para que surjan esas protestas. Según ha reconocido, cuando surgen este tipo de movimientos es porque "ha fracasado la política", algo que reconoce que tiene que ser estudiado.
   Y ante esta situación, considera que el PSOE tiene que estar abierto "permanentemente" al diálogo con otras fuerzas políticas, aunque ha subrayado que los socialistas tienen "ambición" de proyecto mayoritario de Gobierno y de izquierda, sumando a las clases medias y las trabajadoras.

RUBALCABA ACERTÓ CONVOCANDO UN CONGRESO

   Ximo Puig cree que en este camino ayudará la reciente renovación socialista, con el ascenso de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE. De hecho, considera que el barómetro del CIS demuestra que Alfredo Pérez Rubalcaba acertó convocando un Congreso Extraordinario.
   "El PSOE ha sabido leer su situación, la situación general de la política en España y por eso Rubalcaba tomó una buena decisión convocando un Congreso Extraordinario", ha insistido sobre una encuesta que situó a los socialistas ocho puntos por debajo del PP cuando aún no se había producido el relevo en la cúpula del partido.
   A su juicio, el cambio de liderazgo en el PSOE servirá de "revulsivo" para la actual situación de la política española, "asediada" por tres crisis: "la crisis política, la crisis económica y la crisis territorial". "Más allá de la letra, lo importante es la música; y la música es un cambio solvente para España", ha enfatizado.

Aproximadamente 82.200 resultados (0,40 segundos) 
Principio del formulario
Final del formulario
Resultados de la búsqueda

1.     ODIO DE CLASE
odiodeclase.blogspot.com/

hace 1 día - En el extremo del distrito Petrosvky, saliendo dirección oeste por la H15 se encuentra el asentamiento de Marinka, ocupado hace dos días por ...
Julio - ‎Noviembre - ‎Febrero - ‎El PP y su guerra sucia contra ...

Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 2/08/14

2.     Tampoco podemos olvidar a los Antifascistas asesinados ...
odiodeclase.blogspot.com/2014/07/tampoco-podemos-olvidar-los.html

Tampoco podemos olvidar a los Antifascistas asesinados por el Estado Español - Internacionalistas 36. Tampoco ... Publicado por Odio de Clase en 12:47.

3.     El doble rasero de determinada "izquierda" - ODIO DE CLASE
odiodeclase.blogspot.com/2014/07/el-doble-rasero-de-determinada.html

21/7/2014 - ... ideológico que se puede considerar la "izquierda" que va desde algunos partidos socialdemócratas como IU-PODEMOS-EQUO-ERC-BILDU  ...

4.     Colectivo Odio de Clase | Gran Marcha Hacia el Comunismo
https://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/.../colectivo-odio-d...

Posts about Colectivo Odio de Clase written by granmarchacomunismo. ... podemos afirmar rotundamente que derrotarla es la tarea política actual del pueblo  ...

5.     "debatiendo" solos, con colectivo odiodeclase.org
lukyrh.blogspot.com/2014/06/debatiendo-solos-con-colectivo.html

24/6/2014 - De manera algo esquemática, podemos presentar la cuestión de esta manera. Los socialistas utópicos solo veían males en la sociedad  ...

6.     Sobre el «maoísmo crítico» del blog Odio de Clase
bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com/.../sobre-el-maoismo-critico-del-...

24/11/2013 - Sobre el «maoísmo crítico» del blog Odio de Clase ..... de Enver Hoxha, con el que podemos estar en desacuerdo en algunas cosas pero que  ...

7.     Odio De Clase: Bases ideológicas - Taringa!
www.taringa.net/posts/apuntes-y.../Odio-De-Clase-Bases-ideologicas.html

"El marxismo consiste de miles de verdades, pero todas se reducen a una frase: 'LA REBELIÓN SE JUSTIFICA'. Por miles de años se ha dicho que era justo ...

8.     Cayo Lara a Rosell: "Es un ignorante y evidencia un odio de ...
www.lasexta.com/.../cayo-lara-rosell-ignorante-evidencia-odio-clase-trab...

2/7/2014 - Cayo Lara a Rosell: "Es un ignorante y evidencia un odio de clase a los trabajadores" .... Marhuenda: "Podemos está de moda, a ...

Gonzalo Olmos - Odio de clase - Asturias24
www.asturias24.es/ideas/gonzalo-olmos/posts/odio-de-clase

Carta de Podemos · Gonzalo Olmos. Odio de clase. Martes29 de abril de 2014. 1. Compartir. Twittear. Compartir en Meneame · Compartir por e-mail. Salidas de  ...

9.     Odio de clase media - Landsmoder - Los Blogs de El Faro
losblogs.elfaro.net/landsmorder/2014/05/odio-de-clase-media-.html

26/5/2014 - Este texto es una reflexión sobre un rasgo de la personalidad salvadoreña -si es que podemos acuñar esta categoría en los debates sobre la  ...


Página 2 de aproximadamente 82.200 resultados (0,22 segundos) 
Principio del formulario
Final del formulario
Resultados de la búsqueda

1.     Cayo Lara a Rosell: "Es un ignorante y evidencia ... - YouTube
www.youtube.com/watch?v=bJD8p9tSAFw

2/7/2014 - Subido por IzquierdaUnida
Cayo Lara a Rosell: "Es un ignorante y evidencia un odio de clase a los .... Esperanza Aguirre se hace caquita tras la demanda de PODEMOS  ...

2.     Saludo de Odio de Clase al II Congreso de R*C
blog.reconstruccioncomunista.org/.../mensaje-de-odio-de-clase-al-ii-con...

5/11/2012 - Camaradas el Colectivo Odio de Clase los envía un muy fraternal y caluroso saludo internacionalista a su II Congreso y les desea ...

3.     [PDF]
¡aplastar, aniquilar y dinamitar con odio de clase la guerra ...
www.cedema.org/uploads/BMR_2012-03-18.pdf


18/3/2012 - CON ODIO DE CLASE. LA GUERRA .... los maoístas del Perú y el orbe podemos identificar a los suplantadores solo con su lenguaje –.

4.     Cayo Lara a Rosell: "Es un ignorante y ... - Menéame
www.meneame.net/.../cayo-lara-rosell-ignorante-evidencia-odio-clase-tra...

3/7/2014 - Podemos promueve la creación de un nuevo sindicato ... Cayo Lara a Rosell: "Es un ignorante y evidencia un odio de clase a los trabajadores"  ...

5.     Cuando el odio de clase es más fuerte que la patronal: ¡Ale ...
www.pts.org.ar/Cuando-el-odio-de-clase-es-mas-fuerte-que-la-patronal-...

13/3/2014 - El odio de clase fue más fuerte que la patronal, porque ante el desprecio con que tratan la vida de los obreros, ... Por fin te podemos llorar.

6.     Odio de clase media - Perfil.com
www.perfil.com/ediciones/columnistas/-20132-754-0017.html

15/2/2013 - Vivimos tiempos de Carnaval. El sábado pasado mi hijo menor me convocó para ayudarlo a pintar su casa y mejorar el aspecto de su jardín.

7.     El odio de clase - la lucha de clases - Sinaltrainal
www.sinaltrainal.org › Empresas › Sector Azucarero

Es enero de 2012 y el odio de clase asoma la cabeza nuevamente (aunque haya ...Podemos decir que hecha la ley hecha la trampa y ante la obligación de  ...

8.     En Eduardo Madina veo rencor, odio de clase y visceralidad ...
www.periodistadigital.com › Opinión › Columnistas

2/6/2014 - Veo rencor, odio de clase, visceralidad contra la derecha... contra todo ... El origen de los votos de 'Podemos': CIS tumba uno de los mitos de  ...

9.     Qué es ser comunista - definiciones publicadas por el blog ...
www.forocomunista.com/t32011-que-es-ser-comunista-definiciones-pub...

15/4/2014 - definiciones publicadas por el blog Odio de clase ... Los comunistas somos revolucionarios porque creemos que podemos y debemos cambiar  ...

10.  posición del colectivo odio de clase sobre algunas ...
www.forocomunista.com/t9512-posicion-del-colectivo-odio-de-clase-so...

10/3/2011 - http://odiodeclase.blogspot.com/2011/02/posicion-del-colectivo- .... a las categorías del marxismo no podemos hablar de pensamientos guías 


¿Lucha de clases o el odio de clase?

Errico Malatesta.
 Acerca de mi ensayo publicado en
Umanit
à
Nova, n. 137, 20 de Septiembre, 1921
He expresado en el jurado de Milán algunas ideas sobre la lucha de clases y el proletariado, que han generado tanto críticas, como asombro. Yo me remitiré a esas ideas. Yo protestó con indignación cuando se me acusa de incitar al odio; he explicado que en mi propaganda yo siempre había tratado de demostrar que las injusticias sociales no dependen de la maldad de un patrón u otro, de un gobernador u otro, sino más bien de los patrones y gobiernos como instituciones, por lo cual la solución no radica en el cambiar a los gobernantes, sino que es necesario demoler el principio mismo de la dominación del hombre por el hombre, además siempre he hecho hincapié en que los proletarios no son mejores que los individuos de la burguesía , como lo demuestra el hecho de que un trabajador se comporta como un corriente burgués, y peor aún, cuando se pone -por algunos accidente- en una posición de riqueza y mando. Esas declaraciones fueron distorsionadas, falsificadas, en una mala intención de la prensa burguesa, y la razón es clara. El deber de esta prensa es el de defender los intereses de los gendarmes y capitalistas, es ocultar la verdadera naturaleza del anarquismo a la opinión pública, y tratar de acreditar la mentira acerca de que los anarquistas está llenos de odio y que son caóticosdestructores; la prensa no lo hace por obligación, ya que tenemos que reconocer que a menudo lo hacen de buena fe, de pura y simple ignorancia. El periodismo, que alguna vez fue digno, esta degradado en simples puestos de trabajo y negocios, los periodistas han perdido no sólo su sentido ético, sino también la honestidad intelectual de abstenerse de hablar acerca de lo que no saben. Olvidémonos de los escritores por un momento, para que hablemos de aquellos que difieren de nosotros en sus ideas, y que a menudo es sólo en su forma de expresar las ideas, pero siguen siendo nuestros amigos, porque sinceramente su objetivo puede ser el mismo objetivo que el nuestro. Es asombroso lo completamente desmotivados que están estas personas, tanto es así que yo tendería a pensar que se ven muy afectadas. Ellos no pueden ignorar que he venido diciendo y escribiendo estas cosas desde hace cincuenta años, y que las mismas cosas se han dicho por cientos y miles de anarquistas, sean contemporáneos o anteriores a mí. Hay gente con una mentalidad de trabajador, que consideran el tener las manos callosas como haber sido imbuidos divinamente de todos los meritos y las virtudes; ellos protestan si uno hablas sobre la gente y la humanidad, jurando en el nombre del proletariado. Eso sí, es verdad que la historia ha hecho del proletariado el principal instrumento del próximo cambio social, y que aquellos que luchan por el establecimiento de una sociedad en la que todos los seres humanos son libres y dotados de todos los medios para ejercer su libertad, debe basarse principalmente en el proletariado. Como hoy, el acaparamiento de los recursos naturales y del capital creado por el trabajo de las pasa-das y presentes generaciones es la principal causa de la opresión de las masas y de todos los males sociales, es natural para aquellos que no tienen nada, -y por lo tanto son más directa y claramente interesadas en compartir los medios de producción- a ser los principales agentes de la necesaria expropiación. Esta es la razón por la que nuestra propaganda es dirigida mayormente hacía el proletariado, cuyas condiciones de vida, hacen a menudo imposible para ellos el ponerse de pie y concebir un ideal superior. Sin embargo, esto no es motivo para convertir a los pobres en un fetiche sólo porque son pobres, ni es una razón para alentar a creer que son intrínsecamente superiores, y que su condición, seguramente, no obtenida por su merito o su voluntad le da el derecho a hacer daño, así como los demás se lo hacen a él. La tiranía de las manos callosas (en las cuales, en la práctica es la tiranía de esos pocos que ya no tienen las manos callosas, aunque las hubiesen tenido alguna vez) laque no podría ser menos dura y menos torcida y no podría tener menos males que la tiranía de las manos enguantadas. Tal vez sería menos ilustrada y más brutal: eso es todo. La pobreza no sería la cosa horrible que es, si no se producirá la brutalidad moral, así como daños materiales y la degradación física, prologándose de generación en generación. Las clases privilegia-das por la riqueza y el poder, produce diferentes deficiencias para el pobre pero no buenas características.  Si bien la burguesía produce a Giolitti y Graziani y toda una larga sucesión de torturadores de la humanidad, desde los grandes conquistadores ávidos a los pequeños jefes chupa sangre, también produce individuos como Cafiero, Kropotkin y Elisée Reclus, y otras muchas personas que, en cualquier época sacrificaron sus privilegios de clase a un ideal. Si el proletariado ha dado y da tantos héroes y mártires de la causa por la redención humana, también da frente a las guardias blancas, los mataderos, los traidores de sus propios hermanos, sin la cual la tiranía burguesa no podía durar un solo día. ¿Cómo puede el odio elevarse a un principio de justicia, a un espíritu ilustrado de la demanda, cuando es evidente que el mal está en todas partes, y que depende de causas que van más allá del individuo y la responsabilidad? Que se ejerza la radicalización en la lucha de clases en cuanto queramos, si por lucha de clases en-tendemos la lucha de los explotados contra los explotadores por la abolición de la explotación. Esa lucha es una forma moral y material de elevación, y es la principal fuerza revolucionaria que puede ser invocada. Que no haya odio, porque el amor y la justicia no pueden surgir del odio. El odio trae la venganza, el deseo de estar sobre el enemigo, la necesidad de consolidar la superioridad. El odio sólo puede ser la base de los nuevos gobiernos, pero no puede ser la base de la anarquía. Lamentablemente, es fácil entender el odio de tantos marginados, cuyos cuerpos y sentimientos sonde arrendados y atormentados por la sociedad: sin embargo, tan pronto como el infierno en el que viven está iluminado por un ideal, el odio desaparece y un ardiente deseo de la lucha por el bien de todos se hace cargo. Por esta razón, verdaderos individuos con odio, no se pueden encontrar entre nuestros compañeros, aunque haya muchos teóricos del odio. Son como el poeta, que es un buen y pacífico padre, pero él canta de odio, porque esto le da la oportunidad de componer buenos versos o quizás malos... Hablan de odio, pero su odio está hecho de amor. Por esta misma razón yo los amo, aunque ellos lo llamen de otra forma.
Traducción:
S. Orú.

Tania sanchez blog
B.
La república.es miente
Por Tania Sánchez Melero · Sección: Artículos · 22 noviembre 2009
Internet es una gran herramienta que ha revolucionado la comunicación, la ha hecho más horizontal, más democrática pero eso también genera riesgos, el primero, y fundamental, que no entendamos  es que hay límites, este sería un tema muy largo pero sólo me quiero centrar en una idea, no llamemos noticia a lo que son opiniones y por tanto no llamemos periódico a las páginas que acumulan opiniones.
Javier Parra, editor de la revista la república.es comete esa violación de principio periodístico básico que es llamar periódico a una página que acumula opiniones, no noticias. Esto ha sucedido con la siguiente noticia los anitcomunistas de iu se constituyen en asociación .
Este pseudoperiodista no es que le ponga un titular llamativo a una noticia, que podría pasar, no es que ponga un calificativo sensacionalista a un grupo de gente con ánimo de  desprestigiarles, que ya es grave, este tipo lo que hace es inventarse una noticia, OLE!
El proceso de construcción de esta noticia es el siguiente; leo una noticia en un periódico, interpreto su contenido y la voluntad de sus protagonistas, le aplico mi sectarismo político, me busco un cabeza de turco al que tenga ganas y en quien quiera personificar al mal, lo meneo bien y lo vomito en forma de supuesta noticia. Indignante.
Pero más indignante aún es que alguna gente,  alienten el desprestigio de compañeros basado en mentiras, y más indignante aún, que el coordinador de Iu aloje su blog en esta página. Compañero Cayo, has dicho en un órgano que te solidarizas y apoyas a los compañeros que son acusados de mentiras como ésta, por eso yo te pido que salgas de ese pseudoperiódico por el bien de toda IU.


20 respuestas a "La república.es miente"
1.     Adrian Vogel dice:
22 noviembre 2009 a las 14:23
Un poco de Sinatra y relax
2.     Alexandre dice:
22 noviembre 2009 a las 15:28
Me encanta el término “anti-comunistas” ¿significa que somos más socialistas o más capitalistas? Según mi parecer, entiendo que actualmente el PCE viene a ser una corriente más dentro de IU, y en sí misma tiene más corrientes. Muchos y muchas dicen que esta pluralidad y cantidad de corrientes enriquecen nuestro discurso. En cambio, si los que se organizan en corriente son los Llamazaristas, se produce el efecto contrario. Nos tildan de herejes y de querer hacer unas escisión y fusionarse posteriormente con el PSOE. ¿No les parece?
3.     Pablo P. dice:
22 noviembre 2009 a las 16:01
es que tantas corrientes no sé por qué, ¿no se supone que todos trabajamos por lo mismo?, imagino que los votantes de IU en su mayoría no ven lo que está pasando dentro de nuestro partido porque si lo viesen en realidad, perderíamos los votos de la gente principal de IU, los que votan por que son comunistas y nosotros somos lo único que les representa a día de hoy, si resulta que luego dentro de IU, tenemos no sé cuantas miles de corrientes, es que no tenemos unidad.
Me he liaooo un poco, pero lo que vengo a decir es que si todos estamos en el mismo barco, porqué nos empeñamos en tanta corriente ni tanta leche, habrá que sentar unas bases y todos a una, como fuenteovejuna, trabajar en ellas.
Desgraciadamente, aún no tenemos ni idea de por lo que trabajamos, si por unirnos y ganar un poco de terreno a PSOE, PP, o simplemente desaparecer, visto lo visto.
Un saludo.
o    Tania Sanchez Melero dice:
22 noviembre 2009 a las 21:23
Estamos todos en el mismo barco, una organización plural de la izquierda transformadora, en la que del debate y confrontación de posiciones deberían salir el programa común a defender. Por tanto, es lógico que quienes piensan igual se unan y debatan sus posturas para tenerlas elaboradas de cara al debate en el seno de IU, el PCE lo hace como partido, el POR también, ahora IU abierta lo quiere hacer como asociación. No le veo el problema.
Y sobre todo, de lo que hablo en la entrada es de que no se use esa decisión, legitima, para desprestigiar a compañeros y compañeras.
4.    Antonio Abad dice:
22 noviembre 2009 a las 16:06
Yo si tengo idea de por lo que trabajamos, POR TENER EL MEJOR SILLON, de ahí tanta corriente, si supuestamente, los de la otra corriente, no la mía claro, son los malos… ¿por qué no mandarlos al garete?, porque al final todos estáis por lo mismo, por llevároslo muerto y os importa poco lo que los ciudadanos de a pie piensen, estáis dentro de IU porque de momento os apiadan sus siglas en vuestros cargos, acompañados de sueldazos y no lo queréis perder.
Buena política esta de IU, sí señor.
o    Tania Sanchez Melero dice:
22 noviembre 2009 a las 21:26
Creo que deberías respetar más a todos los compañeros y compañeras cargos público que tiene esta organización, la mayoría trabajan muy duramente sin sillón ni sueldazo, este tipo de entradas desprestigia ese trabajo que es uno de los más importantes que tiene iu, que no se nos olvide que los cargos públicos son militantes que su ámbito correspondiente les han elegido para representarles en una institución. [[ AHÍ LE DUELE,...EH PÁJARA, ya que tu llevas muchos años en sillones de estado,...y no practica la movilidad, ni rompe con la división social,...entre trabajo manual e intelectual--en tu caso trabajo de burguesía de estado,...eres profesional de la política, como los burgueses que se preparan para ello, igual pasaba en la dictadura franquista,...- ¡¡]].
5.     Dándaros dice:
22 noviembre 2009 a las 16:51
Las corrientes están para que haya pluralidad. Es más uno de los que propuso la creación de corrientes fue secretario general del PCE, Julio Anguita.
La utilidad está que personas que tienen ideas comunes puedan organizarse, para que así todas las ideas tengan la representación que se merecen. A veces no tienen por qué ser muchas ideas, basta con unas poquitas, una corriente basada en una reivindicación interna, que solo luche por eso. A mí me parece algo perfecto, porque al igual que los del PCE son del PCE y de IU los no-pce tienen derecho a organizarse.
¿Buscan lucha de poder? Pues claro, quítense la ingenuidad, el PCE se organiza no para estar juntos queriéndose y dándose besitos, están juntos para ser más poderosos, tener más fuerza y poder ser la ideología dominante en IU ¿Es malo? No, es algo que debería entenderse como normal, que todos se organicen e intenten crear un mundo mejor acorde a sus ideas.
Lo que han de entender todos es que después hay que organizarse alrededor de un programa que una vez aprobado hay que defender uñas y dientes, todos al unísono.
Pd: La república da asquito.
o    Tania Sanchez Melero dice:
22 noviembre 2009 a las 21:29
Estoy de acuerdo
o    concha dice:
23 noviembre 2009 a las 1:44
Siendo votante, aunque no afiliada, sí que tengo que decir que la lucha interna que se está dando en I.U. está influyendo de manera negativa en la opinión pública. Creo que el que haya diferentes opiniones, corrientes, llámalo equis, dentro de una organización, es lo normal, porque es imposible y hasta insano el querer dar una falsa imagen de homogeneidad, y creo que I.U. , y todas sus corrientes, son el fiel reflejo de esa no-uniformidad de ideas que hoy se da en la sociedad, de izquierdas claro.
Lo peor de todo es que, con los tiempos que corren, las fuerzas las necesitamos toditas intactas, y con estas batallas se van muchas por el desagüe.
Creo que hay más división y polémica sobre el papel que sobre el terreno; o si no miremos lo que se da en Rivas, o al menos eso es lo que llega a la mayoría de l@s ciudadan@s de a pie (o de “amoto”).
P.D. también hay que decir que mucho depende de que la mayoría son mujeres.
6.     Paco Piniella dice:
22 noviembre 2009 a las 18:54
Como militante del PSOE, pero sobre todo como socialista, creo que el proceso de refundación de La Izquierda pasará por estadios dramáticos, no se puede estar con tod@s a la vez, habrá que trazar la orilla alguna vez, pero por ambos lados.
o    Julián dice:
10 diciembre 2009 a las 21:03
Pues la orilla por la derecha es fácil de trazar y difícilmente alcanza al PSOE, por lo menos para los que creemos que este partido no tiene mucho que ver con la izquierda (no digo “nada” porque, bueno, tiene un pasado y también tiene gente progresista en sus filas).
7.     Ana dice:
22 noviembre 2009 a las 20:46
Bien, lo que no entiendo es que no pueda haber sensibilidades o corrientes o asociaciones dentro de IU pero sí pueda existir el PCE. Qué es esto?. O todos o ninguno. Me parece mezquino el panfleto de la republica.es y estoy alucinada, porque no lo sabía, que Cayo, coordinador de IU lo aloje en su blog.
8.     Pablo Quesada dice:
22 noviembre 2009 a las 20:56
Creo que la izquierda debe centralizarse en torno al PCE y que sea éste el único órgano director de su refundación porque si no se pierde cohesión interna y se gana en ambigüedad. La desunión de IU lo único que favorece a los vampiros neoliberales del PSOE.
o    Tania Sanchez Melero dice:
22 noviembre 2009 a las 21:32
si claro, pero entonces solo contareis con la gente afiliada al PCE, con el resto no. Es un mal camino para la refundación.
9.     Pablo Quesada dice:
22 noviembre 2009 a las 20:57
Me gusta larepublica.es
10.  Jorge S. dice:
22 noviembre 2009 a las 21:44
La Republica.es es una caca.
Las acusaciones sin pruebas son intolerables en una organización que se quiera democrática (y los que no somos víctimas directas de esa acusación tenemos la responsabilidad de decirlo).
Me apena, si es cierto lo que dice la noticia de Público, que la nueva asociación acoja a quienes se comportaron (y se siguen comportando desde las Cortes valencianas) de forma desleal contra Izquierda Unida e intentaron burlar sus decisiones democráticas.
Pero eso, que pongo en suspenso porque no estoy seguro de que sea así, no empaña la buena noticia de que IU Abierta se dé un carácter más formal que puede beneficiar a la articulación de la pluralidad de IU.
11.  Jorge dice:
22 noviembre 2009 a las 23:08
En todo caso la “refundación de la izquierda” jamás puede ni debe pasar por el PSOE, en las condiciones actuales en que está ese partido (y lo siento por los socialistas que me lean). Un modelo como el de Rivas es bastante más apetecible. Un saludo.
12.  Txema dice:
23 noviembre 2009 a las 9:12
Que fácil y que peligroso resulta etiquetar a las personas.
Anticomunistas, antisemitas, antidemócratas, antipatriotas. Podría seguir.
Y todo esto ¿por qué? La mayor parte de las veces por la falta de argumentos para debatir las posiciones no coincidentes con las propias.
Te descalifico y en paz.
Si expreso públicamente mi desacuerdo con el régimen cubano soy un apestado traidor al verdadero socialismo.
Si, por contra, admito alguno de sus logros soy una especie de extinguir, un estalinista peligroso.
Y si, efectivamente, muchos creen que pueden desde su medio insultar, descalificar y mentir con total impunidad, es el riesgo de la libertad y tenemos que asumirlo, lo que no significa colaborar con ello, ni quedar callado.
En fin Tania, repito: las etiquetas son el argumento de los necios.
13.  Pablo Quesada dice:
23 noviembre 2009 a las 23:34
La pluralidad de IU es bienvenida desde el punto de vista en que una organización participativa debe ser. No me gusta la ambigüedad y por eso me decanto por la línea del PCE ya que me parece la más sólida y robusta. Huyo de los líderes que intentan construir una izquierda naif y que huyen del marxismo como herramienta para la construcción del socialismo. Y no hablen de “socialistas” en referencia a los militantes del psoe porque en todo caso serán socialdemócratas y de un sospechoso “talante” neoliberal. Ello no quiere decir que no existan posturas más moderadas dentro de IU pero todo dentro de la rigurosa guia de Marx, Engels y Lenin, entre otros.
o    Julián dice:
10 diciembre 2009 a las 21:12
Pablo, siendo como soy militante del PCE, no puedo sino discrepar de lo que dices: “Ello no quiere decir que no existan posturas más moderadas dentro de IU pero todo dentro de la rigurosa guia de Marx, Engels y Lenin, entre otros”. IU nació como una amplia agregación de izquierdas, de socialistas, comunistas, republicanos, feministas, ecologistas y otros muchos istas, incluso gentes de sensibilidad libertaria. Limitarla a los comunistas es empobrecer IU, dejar a mucha gente válida y de izquierdas al margen, refugiarnos en un espacio más pequeño. Así no vamos a ningún lado y además eso tiene muy poco que ver con lo que IU aspiraba a ser (y con lo que, con sus errores sin duda, era en sus mejores tiempos).
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Tania. Hay algunos “puros y duros” que parece que estarían más a gusto echando a todo lo que se mueva a su derecha, o al margen de ellos mismos. Así nos quedamos cuatro y el gato ¡menuda refundación!
Ahora que también entiendo los reparos de mucha gente, que se mosquea porque recuerda lo de Nueva Izquierda, determinadas maniobras del entorno de Llamazares (reconversión en Izquierda Verde, decisiones al margen de los órganos…), la salida de Rosa Aguilar o el comportamiento de Isaura Navarro y sus amiguetes ahora en Iniciativa del Poble Valencià (y sus apoyos en Madrid).




Las marchas de la dignidad, el sueño de un futuro mejor
Por Tania Sánchez Melero · Sección: Lloviendo piedras · 22 marzo 2014
A la seis de la tarde del viernes 21 de marzo llegaba a Rivas, mi ciudad, mi patria, la columna de levante de las marchas de la dignidad. El pueblo de Rivas elegía el mítico puente de Arganda, testigo de la batalla del Jarama, como punto de recibimiento de los caminantes; hombres y mujeres que han recorrido cientos de kilómetros recibidos con honores de gobernantes escuchaban en silencio, con la emoción contenido, el relato de la ciudadanía ripense que explicaban el paso por ese mismo camino de las brigadas internacionales; aquellos hombre y mujeres de toda Europa que sacrificaron su juventud, que en muchos casos perdieron la vida, por defender en tierras españolas lo que era una lucha común a todas las personas dignas de la Europa de los años 30, la lucha contra el fascismo.
Ayer, el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González trataba de desprestigiar las marchas de la dignidad asegurando que pretenden subvertir el orden democrático. Que indignidad señor presidente. Usted que no ha sido elegido por la ciudadanía, que persigue a los periodistas que informan de sus abusos de poder, que se niega a poner luz sobre los múltiples campos oscuros que rodean su gestión, su patrimonio, sus relaciones con el empresariado madrileño, ¿usted que sabe de la democracia?.
Leer el artículo completo en mi blog Lloviendo Piedras, del diario Público.

Tania Sánchez Melero/ competidora y mancomunada a la vez, con beatriz talegon, la valenciano del psoe,...y algunas otras,...y otros,...
Si como decía Rilke, la patria es la infancia, mi patria es Rivas. Soy educadora social y licenciada en antropología y sigo estudiando convencida de que, como nos enseñó Brecht, los libros son armas. Me han llamado la diputada punkrocker de la Asamblea de Madrid quizá porque se me nota el barrio, y me gusta.
Adicta a las series, aprendí con The Wire que la ciudad es la mejor metáfora del poder de clase y que, como dice Lester Freamon, hay que seguir el rastro del dinero.
Juego de tronos me hizo pensar que Izquierda Unida bien daría para una serie en la que yo querría ser Khaleesi.




Lloviendo piedras-blog de tania sanchez melero.-

Las marchas de la dignidad, el sueño de un futuro mejor.

22mar 2014

Etiquetas: 22M, democracia, dignidad
A la seis de la tarde del viernes 21 de marzo llegaba a Rivas, mi ciudad, mi patria, la columna de levante de las marchas de la dignidad. El pueblo de Rivas elegía el mítico puente de Arganda, testigo de la batalla del Jarama, como punto de recibimiento de los caminantes; hombres y mujeres que han recorrido cientos de kilómetros recibidos con honores de gobernantes escuchaban  en silencio, con la emoción contenido, el relato de la ciudadanía ripense que explicaban el paso por ese mismo camino de las brigadas internacionales; aquellos hombres y mujeres de toda Europa que sacrificaron su juventud, que en muchos casos perdieron la vida, por defender en tierras españolas lo que era una lucha común a todas las personas dignas de la Europa de los años 30, la lucha contra el fascismo.

[[UTILIZACIÓN DE MILES DE PERSONAS PARA SUS PROYECTOS DE CAPITALISTAS BUROCRÁTICOS EMPRENDEDORES,...¡¡, en este caso movilizan a los desempleados para su proyecto de república,...]].
Ayer, el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González trataba de desprestigiar las marchas de la dignidad asegurando que pretenden subvertir el orden democrático. Que indignidad señor presidente. Usted que no ha sido elegido por la ciudadanía, que persigue a los periodistas que informan de sus abusos de poder, que se niega a poner luz sobre los múltiples campos oscuros que rodean su gestión, su patrimonio, sus relaciones con el empresariado madrileño, ¿usted que sabe de la democracia?.
La democracia, es su definición etimológica, es el gobierno del pueblo, o el poder del pueblo hecho gobierno. Ustedes, señores del PP nunca lo han entendido así y por eso  nunca lo han respetado. Si respetaran la democracia no se atreverían a gobernar en contra de los intereses de todos, no se atreverían a expoliar lo público en favor de una minoría privilegiada, no se atreverían a pedir al pueblo que sacrifique su dignidad a mayor gloria de los intereses del mercado.
Durante años han ganado, han sido capaces de convencer a la mayoría de que la riqueza de una minoría garantizaba el bienestar de la mayoría, que la libertad del mercado era la libertad de las personas, pero ya no engañan a nadie, porque se han pasado de la raya, la avaricia de sus sacrosantos mercados ha pasado los limites soportables del pueblo que los sostiene.
Van para seis años de crisis, seis años apretando el cinturón de la gente humilde mientras engordan las cuentas en suiza de sus falsos patriotas, seis años pisando la dignidad del pueblo no les va a salir gratis.
En los años 90, durante la anterior crisis económica, la gente luchó por un trabajo, por un salario que les permitiera ser ciudadanos aunque fuera de segunda, y arrancaron las marchas contra el paro y la pobreza, pero hoy, en 2014, la gente, el pueblo, la base de la democracia, ya no quiere sólo un trabajo, quiere recuperar la dignidad.
Las personas dignas son aquellas que no humillan a sus semejantes y que no se dejan humillar, las personas dignas son las que saben que la humanidad siempre ha avanzado resistiéndose a los gobernantes indignos, negándose a acatar los mandatos de quienes gobiernan contra el interés colectivo.
Hoy,  sábado 22 de marzo de 2014, Madrid se llenará de dignidad, de las personas dignas que sin más poder que la fuerza de sus manos se lo juegan todo, hasta su salud, por soñar que juntos construiremos un futuro mejor, un futuro en el que nunca más se humille a la mayoría para satisfacer a una minoría indigna que sólo puede ganar si la mayoría silenciosa no levanta la voz. Hoy nos oirán alto y claro, defendiendo la ternura, la solidaridad de los pueblos en lucha. Hoy recuperamos nuestro protagonismo en la historia, de la herencia de los luchadores contra el fascismo, nos viene las fuerzas para acabar con la dictadura de los mercados, hoy comienza su cuenta atrás. 

[[ PARA NADA APARECE EL CONCEPTO DE LUCHA DE CLASES,...SOLO NACIONAL-PATRIOTISMO, ANTIGLOBALIZACIÓN,...EN DEFINITIVA DEFENSA INTERESES BURGUESÍA IMPERIALISTA ESPAÑOLA,...ALGO TRASNOCHADO,...ESTÁN ANCLADOS EN LÍNEAS Y TEORÍAS DE HACE CIEN AÑOS,...NO VALEN,...NO SON DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD NI ESTÁ EN LINEA ANALÍTICA DE LA LUCHA DE CLASE UNIVERSAL Y DE LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN GLOBALES E INTERNACIONALES PRESENTES-ACTUALES,...CON TENDENCIA A LA CONQUISTA EXTERIOR,...]].



29 comentarios:

·         #1 Comentario por Binah

22/03/2014 02:43
Las personas que estamos siendo sacrificadas para seguir manteniendo los privilegios de aquellos que se adueñan y aprovechan de los trabajadores, con un abuso de poder que raya en la tiranía, tenemos la obligación natural de rebelarnos contra ellos como seres inteligentes que somos.
Lo contrario, la sumisión, es propia de personas deprimidas en una crisis de alienación social crónica. 
Esto es la lucha de clases... No al sistema totalitario mercantil de oligarcas.

·         #2 Comentario por stopthem

22/03/2014 07:26
Allí estaremos. No es tiempo de lamentos, ahora toca luchar en serio y con coraje.

El presente y futuro de todos y el de las próximas generaciones de españolit@s está en juego.

¡Arriba los que luchan!, ¡Todos a Madrid! 22M

Manifiesto:

http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2014/03/22-de-marzo-todos-madrid.html

Video:

http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2014/03/video-julio-anguita-22m.html

·         #3 Comentario por MrNugget

22/03/2014 08:51
La pobreza severa ya afecta a 2,6 millones de españoles sin ningún ingreso regular: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/03/la-pobreza-severa-ya-afecta-26-millones.html

·         #4 Comentario por panchosilio

22/03/2014 08:52
Tienes todas las razones del mundo Tania para fundamentar nuestra asistencia está tarde a la confluencia de las marchas en Madrid.
Juntos Estaremos¡¡¡

·         #5 Comentario por MrNugget

22/03/2014 09:14
Hoy con las marchas por la dignidad, el #28M con “una respuesta colectiva a la represión”. #28M: http://libertadesdemocraticas.org/2014/03/video-convocatoria-acto-publico-28m-una-respuesta-colectiva-a-la-represion/

·         #6 Comentario por borrador

22/03/2014 09:27
"seis años pisando la dignidad del pueblo no les va a salir gratis..."

Pues los 4 primeros años cuando gobernaba la izquierda, si que les salió gratis... vamos que la dignidad se la tenían guardada allí donde el sol no entra...

y los jetas, tras años de destrucción AHORA salen a la calle...

Habéis probado ganar una elección ? pues eso...

·         #7 Comentario por Borzog

22/03/2014 09:52
Muy bien dicho Tania.
Tod@s con las Marchas de la Dignidad o después nos arrepentiremos.
Saludos cordiales

·         #8 Comentario por ECECEC

22/03/2014 10:33
Pues tendremos que aprender a construir la realidad, que no es algo que nos encontramos ahí para ser ratificada por los hechos "a posteriori", sino el resultado de aquellos que pusimos en marcha. Si toleramos reformas laborales consecuentes a un bipartidismo que facilita mayorías absolutas en la que es posible incumplir los programas electorales mientras se menosprecia al electorado, la realidad será la que tenemos y si nos revelamos con todas nuestras fuerzas poniendo en solfa todos los medios legales a nuestro alcance para evitarlo será otra. La realidad no es otra cosa que lo que hacemos y no algo inamovible ante lo que el sujeto no se puede resistir. 

Eso quisieran ellos. Y como lo intentan cuando dicen que la realidad es esa del dinero en la el que tiene manda y donde todo se ha de doblegar ante el crédito. Que debemos doblar la rodilla ante el capital, y que no hay otra que alfombrar el camino del poder económico. Si lo creemos, como han conseguido en los últimos decenios, el resultado será el que tenemos: que cuando el mundo produce más que jamás se había producido -en los últimos 30 años, más que en los cien anteriores- es cuando más diferencias sociales hay. Los 20 millonarios más ricos del mundo poseen más que 3.000 millones de personas. 

Lo que endemonia es que mucha gente ni lo sepa. Que se movilicen más jóvenes por un botellón de primavera; que un equipo nacional de futbol represente más como país para muchos de su sus ciudadanos que su futuro y su bienestar; que puedan reunir en su entorno más gente que la reivindicación de la dignidad social. Esperemos que la conciencia haya despertado y ponga en solfa esa mayoría silenciosa que no sabe de la necesidad de su presencia si se quiere que las cosas cambien. Que no basta con coincidir en la opinión mientras mostrarse inerte. 

Si no entendemos que la conciencia social es el caldo de cultivo de la creencia y esta la que determina lo que se puede consentir y lo que no se puede consentir, estaremos perdidos.

·         #9 Comentario por A sueldo de Moscú

22/03/2014 10:47
Marchas 22M - Bomberos Comunidad de Madrid:
Hoy llegan a Madrid Bomberos de todo el estado Hay mucho por hacer os esperamos a las 15 horas en el Paseo del Prado, estatua Velázquez.

·         #10 Comentario por stopthem

22/03/2014 10:50
22 de Marzo, Todos a Madrid - Marchas de la Dignidad - 22M

¡Arriba los que Luchan!

Ante el fraude electoral de la mentira, ante los ataques del gobierno burgués de turno a nuestros derechos laborales, salariales, libertades individuales, a los servicios públicos esenciales, con decretos ley teledirigidos desde Bruselas y la represión desatada contra las justas reivindicaciones de la Clase Obrera y Trabajadora y el Pueblo, sumada a una Ley de Seguridad Ciudadana de corte FASCISTA...; ahora toca luchar en defensa de nuestro presente, futuro y el de las próximas generaciones. 

Si la hipotética salida de la crisis se diera en clave Capitalista (para lo cual juegan un papel fundamental no sólo los gobiernos "conservadores", sino también los socialdemócratas y reformistas), el escenario que se abriría ante la Clase Obrera y los sectores populares sería la de una situación de explotación generalizada, como forma "normal" de vida.

¡Defendamos nuestros intereses de clase!

¡BASTA YA! ¡GOBIERNO DIMISIÓN!

http://pulsartacuara.blogspot.com.es/2014/03/22m-tenerife-presente.html

·         #11 Comentario por Angelico

22/03/2014 11:00
¿Que el Sr.González no ha sido elegido por la ciudadanía? ¿ se ha puesto solo en la asamblea? ¿quién la ha elegido a Vd.?Que diga eso un ignorante pase, pero que lo diga toda una parlamentaria tiene su aquel. Sabe Vd. perfectanmente que en España no se eligen personas, se eligen listas y luego los elegidos eligen al presidente. Un poco de rigor legal.
Y, dede mi punto de vista, chafa su artículo en cuanto hace mención a hechos de hace más de 75 años. Está Vd. anclada en el pasado. Por el bien de todos y el suyo propio evolucione y mire al futuro. Las batallitas son para los abuelos.

·         #12 Comentario por antgargon

22/03/2014 11:30
Este artículo está lleno de realidad, todo lo que expone no se le puede tachar ni una coma. Esta lucha por la dignidad debe extenderse a todo nuestro planeta, que tienen gobiernos indignos como el que tenemos los españoles.

·         #13 Comentario por francisco alcocer

22/03/2014 11:33
¡Que alegría me da y que ESPERANZA me produce el leer un escrito como el tuyo, Tania!.
Ver una joven bien preparada, orgullosa de sus orígenes y con las ideas tan sanas y tan claras.
Confío en que hay muchas Tanias y Adas Colau, etc.
¡Que tranquilidad!, pensar en vosotras y en vuestra incansable labor. Muy bien, con DIGNIDAD se conseguirá acabar con tantísimas injusticias y abusos de los pocos y avariciosos poderosos.
¡¡Adelante, luchadoras!!

·         #14 Comentario por stopthem

22/03/2014 12:12
A algunos se les hace insoportable el aroma a pueblo y a obrero, a masas rebeldes clamando por lo suyo y lo que por legitimidad les pertenece. 

Es la lucha de clases recobrando aliento, que conquista, se adueña, no toca receso.

La Historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás: por lo que fue, y contra lo que fue, anuncia lo que será..., guste ó no guste a quién sea.

¡Hasta la Victoria Siempre!

·         #15 Comentario por Juanito v

22/03/2014 12:22
No sirven sólo las manifestaciones pacificas contra un gobierno de ladro..nes que gobierna con la dictadura heredada del franquismo. Es necesario que nos mentalicemos que si queremos conseguir una democracia real tenemos que hacer como los vecinos del barrio de Gamonal de Burgos, emplear la fuerza, para que se nos escuche porque sino nunca conseguiremos ser libres.
http://republicaya.es

·         #16 Comentario por Don Matero

22/03/2014 12:28
El olvido está lleno de memoria...para quienes quieren dar clases de amnesia...
Que el pueblo español no se olvide quién los desangró, les miente, les desprecia, les recorta derechos, les quiere tapar la boca. 
Que no se le olvide nunca: La derecha y su gallinero libre, con el zorro libre, para que se coma libremente a las gallinas libres...

·         #17 Comentario por TititoKokoki

22/03/2014 13:01
Bien Tania, bien. Se puede decir más alto, pero no más claro.
Gracias por tu "bronca" a los fascistas que presumen de demócratas, a los especuladores y a aquellos y aquellas que ostentan el poder sin que nadie se lo otorgara democráticamente. 
Dales caña, diles que sabemos quiénes son y qué hacen. 
Gracias Tania, Gracias por ser una más en alzar la voz contra la barbarie, contra los genocidas sin escrúpulos y contra los que intentan llenarse los bolsillos a cuenta de acabar con la dignidad de las mayorías silenciosas y silenciadas. 
Gracias Tania. Saludo cordial.

·         #18 Comentario por demonen

22/03/2014 13:46
Caminantes sin destino. Por Byron
A quienes luchan por conseguir una vida digna
In memoriam
Ellos son gente corriente
navegando a la deriva,
buscando un golpe de suerte.
Calados hasta los huesos
huyen del hambre y la sed:
por un sueño son obsesos.
Caminantes sin destino,
enemigos de banderas:
de límites o fronteras,
sin equipaje y abrigo.
Caminantes no hay camino,
sólo hombres que deambulan
para mejorar su sino.
Vienen en tristes pateras
combatiendo cada noche
fuertes y crueles mareas.
Secos labios, tristes ojos,
miradas llenas de miedo,
ropa fría como el hielo
hecha jirones: despojos.
CUENTAME MAMI, CUENTAME ABUELITA: La épica se constituye hechos y acciones heroicas y los protagonistas que los realizan. Los héroes. Para mí cada una de las personas que participan en las marchas de la dignidad son héroes. Y al igual que a veces se ven a niños jugando a manifestarse . En el futuro podría verse a los niños jugando a las marchas por la dignidad. Y cuéntame Mami o abuelita o tita lo que os dijo aquel alcalde de … Pero si ya te lo he contado muchas veces. Los cuentos maravillosos devienen en relatos maravillosos después de largas luchas. Ojala que todas las reivindicaciones que exigen y se solicitan se consigan. Y podamos contar un cuento maravilloso de lo que allí sucedió.
Se han visto fotos de personas caminando ayudadas por un bastón. Según el Coromines hacia 1220 era el significado de cuento. Cuento es también esa pieza de metal que se pone en la parte inferior de los bastones. Todos los cuentos tienen las mismas funciones la misma morfología. Comienzan con la partida y alejamiento del hogar. Hay algo prohibitivo que les impide a los protagonistas llevar una vida normal (los desahucios, desempleo, recortes). Una transgresión se transgrede la prohibición, se lucha contra lo que se considera injusto. Un falso héroe que engaña y se aprovecha (como el PP) para beneficiarse y beneficiar a los suyos. Un donante un amigo o colaborador que ayuda al héroe. Dándole comida y alojamiento e incluso simplemente escribiendo un comentario. Porqué ese simple comentario también sirve como elemento, parte de ese auxiliar mágico, habilidad del héroe que le permite alcanzar la victoria. Hay mucha gente que le hubiera gustado acudir pero por las razones que sean no han podido. No son ni quieren ser esa Mayoría silenciosa del PP. Son aquellos que alientan a los caminantes y a los manifestantes. Porque será y es somos los que estamos pero también somos los que nos alientan

·         #19 Comentario por hartodjetas

22/03/2014 13:58
Artº 35>Declaración de los Derechos del Hombre: 
“CUANDO UN GOBIERNO VIOLA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS LA INSURRECCIÓN ES PARA EL PUEBLO, Y PARA CADA PORCIÓN DEL PUEBLO, EL MÁS SAGRADO DE SUS DERECHOS Y EL MÁS INDISPENSABLE DE SUS DEBERES”
Si los pueblos no hubieran ejercido estos derechos, si no hubieran desobedecido leyes injustas como las que se imponen ahora, si en lugar de ello hubieran obedecido “con responsabilidad”, como se pide desde los aledaños a los gobiernos por boca de diputados ultracentristas y tertulianos afines a los poderes mediáticos, todavía habría esclavitud, todavía los negros serían considerados seres de rango inferior, y las mujeres ni podrían votar ni tomar decisión alguna sin el permiso de sus padres o maridos.
NO HAY PEOR ESCAVITUD QUE LA DE UN PUEBLO INDOLENTE, CONFORMISTA, ACOMODATICIO, IGNORANTE Y FRÍVOLO.
Por eso no basta con respuestas aisladas y desunidas. Hay que reaccionar frente al tirano con el único medio al que nunca podrán vencer: La máxima unidad ciudadana en la lucha contra la tiranía del Gobierno del PP-GENOCIDA-SOCIAL (una nación y sus calles son del pueblo y para el pueblo). 
Fomento de la desobediencia civil (la insurrección ante la indefensión es patrimonio de los pueblos)
Sabotaje a “SUS” normas e imposiciones (la rebelión contra la opresión es el más sagrado de los derechos de los pueblos).
¡¡¡JETAS DE LA BANCA CRIMINAL!!!
¡¡¡JETAS DEL EMPRESARIADO ESCLAVISTA!!!
¡¡¡JETAS DEL PP-GENOCIDA-SOCIAL!!! 
¡¡¡VIVA LA REBELIÓN POR LA DIGNIDAD!!!
¡¡¡VIVA EL 22-M!!!

·         #20 Comentario por Eoesolli

22/03/2014 14:12
Esta marcha, no tiene importancia, en Catalunya acudieron 2,2 millones de personas en la cadena humana y el gobierno dice que no representan a nadie.

Cada vez me suena menos ofensivo aquello de dijo una senadora ¡QUE SE JODAN!
Tania, cuando has escrito el titular de tu articulo ¿Estas convencida de su significado?
Saludo

·         #21 Comentario por Antilibremercado

22/03/2014 14:40
No hay otra salida que echar a estos fascistas redomados a la p u t a calle lo antes posible. 

Cumplamos la hora de ruta: Después de todas las movilizaciones que ya se han realizado, la ENORME de hoy, en número y dignidad, y las que faltan, el siguiente hito es: BARRERLOS CON NUESTRO VOTO EN LAS ELECCIONES VENIDERAS Y AL CONTENEDOR DE LA BASURA CON ELLOS.

·         #22 Comentario por camper

22/03/2014 17:39
Al señor González no lo eligió la ciudadanía, como tampoco la eligieron a ella para el cargo que ocupa....

·         #23 Comentario por camper

22/03/2014 17:45
y esta comenta lo de Rivas¿¿no es ahí donde han volado 20 millones con las viviendas sociales??? ¿¿y quién gobierna allí?? que yo sepa IU...¿¿quién gestionaba la fundación De Sevilla?? ¿no son de IU los imputados por haber cobrado un dinero, que ahora no pueden justificar?? IU no se salva de de la corrupción, como tampoco se salva de haber bajado el sueldo a los funcionarios de Andalucía, como tampoco se salva de colocar enchufados, como tampoco se salva en el caso Caja Madrid, donde el de IU era vicepresidente, y luego consejero de Bankia, además el mejor pagado de España...En fin...

·         #24 Comentario por Libre y objetivo

22/03/2014 21:55
Estimada compañera.

El problema real que tenemos no es que la gente despierte. Ya está ocurriendo. El problema es que ese despertar se canalice en algo EFECTIVO. No utilizo el término positivo, que ya lo es, digo efectivo, o sea que sirva para quitar a estos desalmados del poder.

La izquierda ante estos terribles tiempos no es capaz de actuar de forma efectiva y unida, más bien todo lo contrario, se atomiza.
Saludos

·         #25 Comentario por Carlos Martinez

22/03/2014 23:28
¡Sí Tania si, y el lunes lentejas.

Como to la vida de dios.

·         #26 Comentario por gorkagorri

22/03/2014 23:58
Dada la tozudez de nuestros políticos en seguir las imposiciones de la Troika y desoír las necesidades de la población, me temo que tendremos que empujar con más fuerza y participación los cambios necesarios para el bienestar común.

·         #27 Comentario por Bill Compton

23/03/2014 00:55
Muy bonita la Marcha de la Dignidad (por supuesto, hasta que entraron los violentos a desahogarse), pero me gustaría saber qué poder tiene en esto un partido (IU) que no alcanzó ni el 7% de los votos en las generales. Aparte, ¿qué le diferencia del resto, si en los sitios en los que ha conseguido algo de poder ha demostrado ser igual o peor que el PPSOE?

·         #28 Comentario por Raulmanla

23/03/2014 19:20
La crisis de las burbujas de especulación y los saqueos corporativos financieros han dado lugar a la crisis del sistema especulador global, pero para salir de ella viene lo peor y lo estamos ya padeciendo. A falta de grandes guerras que imposibilitan el financiamiento masivo del armamentismo, ahora la aventura del neocapitalismo monopólico especulador ha sido declarar directamente una guerra encubierta de paranoia contra la sociedad, por medio de sus gobiernos PPSOE de la Troika, para sumir a la sociedad en un estado de postguerra, destruyendo en lo posible su parque de producción y trabajo, para entonces disponer de una gran oportunidad para financiar la reconstrucción de la economía productiva a crédito dentro de sus condicionamientos de exclusividad y control e intereses especulativos, como se presiente. Para ello ya han dado el primer paso especulador, refinanciar a la banca especuladora mediante la deuda pública, garantizada con la imposición del Euro, la moneda de refugio ex paraíso fiscal. Todo ello ha sido posible gracias al sistema política de desorganización social que estamos acostumbrados a reivindicar su fracaso, de ahí la importancia vital de las marchas contra la ignominia letal del sistema especulador.

·         #29 Comentario por Serafinelpinturero

29/03/2014 18:07
Tania muy bien dicho más claro el agua. De todas formas tratándose de estos fascistas no vale la pena perder el tiempo protestando contra ellos, todo eso y mucho más se lo pasan por ahí, habrá que ver que piensan cuando leen los comentarios que hace la gente de buena voluntad sobre ell@s, les debería dar vergüenza comportarse de esa manera. Lo que es de verdad sorprendente es que todavía entren en los foros individuos como por ejemplo “camper” o Angelico” y algunos más que echan mano de lo que sea con tal de salir en defensa de estos fascistas, como si nosotros no estuviéramos enterados, serán mamarrachos ¿qué es lo que pretenden? ¿qué no escribas sobre esta gentuza para que así seamos cómplices de todo estos ladrones como parece que son ell@s? Vamos ni casos, ya sé que much@s dicen que es mejor ignorarl@s, pero bueno ahora se me ha ocurrido comentarlo, no lo suelo hacer porque tipos como estos hay muchos por los foros de izquierdas. De todas formas en España hay mucho ladrón sobre todo los políticos y mientras que sean apoyados por estos payasos pues seguirán robando, en España robar parece que no es un delito si no una virtud, por eso les gustaría a much@s “imitarlos” ¡Saludos cordiales!




Con más tiempo, contestaremos a más cosas,... ( por ejemplo a lo que hemos introducido nuevo, el día 7-9-2.014,...¡¡).


Notas nuevas introducidas:

[ El debate sobre la confluencia de las izquierdas se acelera en Andalucía: IU, PODEMOS, CUT, Primavera Andaluza empiezan a posicionarse Destacado
Escrito por  Kaos. Izquierda a debate

Podemos y la CUT acercan posturas para una alianza electoral en Andalucía. El PCA dice en un comunicado que apostarán por "candidaturas unitarias de la izquierda". Primavera Andaluza llama a la unión para sacar a la derecha de los Ayuntamientos...
Así está el panorama según diversas noticias y comunicados aparecidos estos últimos días: Podemos y el partido de Sánchez Gordillo acercan posturas para una alianza electoral en Andalucía
Diego Cañamero alaba en público al partido de Pablo Iglesias. Se aleja la “confluencia” con Izquierda Unida
La irrupción de Podemos está trastocando el espectro político de la izquierda en toda España. En el caso de Andalucía, la participación de Izquierda Unida en el gobierno de coalición con el PSOE está acercando al partido de Pablo Iglesias y a una formación hasta ahora aliada de IU: la Candidatura Unitaria de Trabajadores que lidera Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Tras su exitoso estreno en las elecciones europeas del 25 de mayo, Podemos se extendió rápidamente por toda España: los “círculos” (sus agrupaciones, tanto locales como sectoriales) fueron apareciendo a un ritmo vertiginoso por pueblos y ciudades de todo el país.
Su objetivo, que se concretará en la Asamblea Ciudadana de Otoño, es prepararse para las elecciones municipales y autonómicas, como ya contó El Confidencial Digital. Para la cita electoral de mayo de 2015, Podemos aún tiene que decidir si se presenta en solitario, con su propia marca, o se une a otros partidos de izquierda para conformar candidaturas más amplias.
Una de las regiones clave, y donde se están creando numerosos círculos, es Andalucía. Allí, el proceso de “confluencia” -es decir, de unión con otras organizaciones en algún tipo de alianza electoral- tiene particularidades que lo distinguen del resto de España: Izquierda Unida se encuentra gobernando en coalición con el PSOE, y sin embargo dentro de IU hay un partido, liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo (la Candidatura Unitaria de Trabajadores, CUT), con postulados más radicales y cercanos a Podemos.
Los elogios de Cañamero a Podemos
Fuentes de la CUT aseguran a El Confidencial Autonómico que actualmente esta pequeña formación -“hermana” del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)- se encuentra inmersa en conversaciones “con todo el mundo de la izquierda de Andalucía”, salvo el PSOE, de cara a los comicios municipales de mayo de 2015.
Un portavoz de la Candidatura Unitaria de Trabajadores prefiere no especificar con qué grupos están actualmente tratando, pero sugiere que uno de ellos es Podemos. De hecho, son elocuentes varios mensajes que escribió recientemente en Twitter Diego Cañamero, actual portavoz del SAT y miembro de la dirección de la CUT: “PODEMOS, surge de los sentimientos profundo del pueblo que ven como sus vidas están en manos de una cúpula empresarial y política corrupta”; “Ahora de lo q se trata es q PODEMOS se convierta en una herramienta para la unidad de la izquierda transformadora. !con la unidad podemos!”; “Andalucía no puede esperar más tiempo con este régimen. Hagamos ese frente de izquierdas. Ganemos Andalucía!” [sic].
Cabe recordar que al IV Congreso Nacional de la CUT, celebrado en el mes de enero, acudió Pablo Iglesias apenas unos días después de lanzar el proyecto de Podemos ya como portavoz. En él se pudo ver al profesor de Ciencias Políticas junto a Juan Manuel Sánchez Gordillo y a Diego Cañamero, con quien ha coincidido en otros actos.
El planteamiento de la CUT -que gobierno con Sánchez Gordillo como alcalde en el municipio sevillano de Marinaleda y se ha presentado con Izquierda Unida en las últimas convocatorias electorales- es claro: “Planteamos una candidatura unitaria de la izquierda”, expresan a ECA.
Además, desde el partido de Sánchez Gordillo (que se define como nacionalista andaluz y anticapitalista) señalan que la “convergencia” no sólo debe ser para las elecciones municipales de mayo, sino que deberá tener otro plano: el autonómico. Aunque en principio no están previstas elecciones al Parlamento andaluz en mayo de 2015, las tensiones dentro del gobierno regional están provocando que Susana Díaz sopese el adelanto electoral. Y la CUT quiere estar preparado para ese escenario.
Podemos esperará a la Asamblea Ciudadana
Desde Podemos Sevilla -tanto en todos los barrios de la capital andaluza como en la mayoría de los pueblos de su provincia se han creado círculos- aseguran que actualmente no hay ninguna “conversación oficial” con la CUT ni con ningún otro partido, por la misma razón que esgrimen los círculos de otras autonomías: esperarán a la Asamblea Ciudadana, en la que los simpatizantes reunidos decidirán cómo y con quién se presenta Podemos a las elecciones municipales.
Un portavoz de la organización sevillana del partido de Pablo Iglesias (que a su vez también es sindicalista del SAT, precisamente) señala a El Confidencial Autonómico que tras esa asamblea, si se ha decidido buscar acuerdos con otras organizaciones, comenzarán los contactos oficiales. Además, en cualquier caso, un posible acuerdo de coalición se sometería al refrendo de los andaluces implicados en Podemos: “Habría una votación por Internet. Eso sí, no vamos a renunciar, por aliarnos con alguien, ni a hacer primarias abiertas ni a elaborar el programa electoral de forma participativa”.
Podemos y la CUT rechazan a Izquierda Unida en Andalucía
Aunque desde ambos partidos mantienen discreción sobre los contactos que están manteniendo, hay algo en lo que coinciden en conversación con El Confidencial Autonómico. “La presencia de Izquierda Unida en el gobierno andaluz es un obstáculo”, resumen desde la CUT.
Y es que aunque se presentó dentro de Izquierda Unida en las últimas elecciones municipales y autonómicas, las tensiones del partido de Sánchez Gordillo con la federación de IU han crecido en los últimos tiempos. De hecho, se opuso frontalmente al pacto de gobierno con el PSOE, por el que los diputados de Izquierda Unida votaron a José Antonio Griñán, y más tarde a Susana Díaz, y consiguieron varias consejerías.
También Diego Cañamero ha indicado en varias ocasiones que el acuerdo con IU está en un equilibrio precario por ese tema. Y desde Podemos comparten esa visión: “Aquí en Andalucía la confluencia con Izquierda Unida es más difícil, porque participan en un gobierno neoliberal que recorta gasto y derechos sociales, por mucho que digan que son de izquierda”.
Hay que recordar que tras las Europeas, Izquierda Unida creó la secretaría ejecutiva de Proceso Constituyente y Convergencia, y puso al frente a Alberto Garzón. El propio Garzón reconoció que el principal objetivo de este proceso es pactar de alguna forma con Podemos. Sin embargo, como se ve, en Andalucía esa convergencia política parece más complicada.
http://www.elconfidencialautonomico.com/andalucia/Podemos-Sanchez-Gordillo-electoral-Andalucia_0_2338566131.html
Los comunistas de Andalucía apostarán por "candidaturas unitarias de la izquierda"
El PCA presenta un informe político en el que, frente a posturas más inmovilistas de la dirección federal, llama a sus bases a un frente popular para una "revolución democrática" en las elecciones municipales de 2015
Consideran clave priorizar "el trabajo militante en el espacio de las Marchas de la Dignidad" porque son la convergencia real más potente "desde la respuesta social a la incorporación de España a la OTAN"
Olga Granado
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) trabajará para abordar las elecciones municipales de 2015 desde un programa común, representado en candidaturas unitarias con partidos de izquierda, plataformas ciudadanas y otros movimientos, como un "frente popular" por la "revolución democrática". Es una clara declaración de intenciones de la fuerza mayoritaria en IU, coalición de izquierdas que gobierna en Andalucía y que hasta ahora -sobre todo a nivel federal- está mostrándose cautelosa a la hora definir por ejemplo las posibilidades de alianzas con organizaciones como Podemos, Ganemos o Frente Cívico. Pero en el PCA no tienen dudas: hay que apostar por estas alianzas. 
Tampoco es casual que esta propuesta salga del PCA. En 1984 ya renunció a presentarse con sus siglas y Julio Anguita encabezó la llamada "Convocatoria por Andalucía". Dos años más tarde el PCE dejaría de presentarse a las elecciones y se fundaría IU, que en Andalucía ha conseguido por primera vez en la historia de la organización entrar en el gobierno de una autonomía gracias a su pacto con el PSOE-A. En un contexto tan complicado como el actual, donde la desafección hacia los políticos está derivando en un cada vez mayor protagonismo e implicación de la ciudadanía, el PCA vuelve a llevar la voz cantante dentro de IU con un documento en el que aboga por trabajar en la unidad de toda la izquierda.
En concreto, este viernes el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, presenta el documento en el que llama a sus bases a que se pongan a trabajar en las plataformas ciudadanas "para construir candidaturas unitarias de la izquierda para las elecciones municipales". Esta propuesta pretende mover los cimientos del PCE que mantiene posturas más inmovilistas o corporativistas con las siglas de IU. Consideran los comunistas de Andalucía que hay que ser más tajantes que la propuesta de "convergencia" en la que ya trabaja la dirección federal de IU en un encuentro político y programático que se definirá finales de noviembre.
En el informe político al Comité Central del PCA que se defenderá en Granada la próxima semana, y al que ha tenido acceso eldiario.es/andalucia, se recoge esta propuesta de candidaturas unitarias de la izquierda que "lleva parejo construir la alternativa desde un bloque social y político "que esté en posición de disputar el poder".
Entiende la organización que la unidad es necesaria porque lograr la victoria "frente a la coalición de intereses de la oligarquía económica y financiera y el poder político requiere acumular fuerzas". Por ello, aboga por no enfrentarse por cuestiones accesorias con estas nuevas manifestaciones de izquierda que están ganando fuerza, "sino unirse en torno a elementos necesarios y urgentes". Este informe político pretende también ser una contribución al debate sobre los elementos programáticos y de discurso "que deben conformar la identidad unitaria de los espacios de convergencia". 
Son algo más que elecciones municipales
En dicho documento, la dirección del PCA reclama a los partidos "que combaten las políticas de la troika y del bipartidismo monárquico que se impliquen en este proyecto de convergencia de cara a las elecciones municipales". Los comunistas recuerdan así que esos comicios no se limitan al terreno municipal porque los consistorios "forman parte importante de la estructura del estado y la democracia local supuso un elemento avanzado dentro del régimen emanado de la transición". Por ello, entienden que también ahora "pueden suponer un importante aldabonazo que haga temblar los cimientos del régimen corrupto de la monarquía bipartidista". En este sentido, en dicho documento el PCA enfatiza que son unas elecciones municipales "tremendamente políticas, y la derrota de los partidos del régimen puede ser  un impulso importante hacia un proceso constituyente en España".
Cabe recordar que recientemente el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, que pertenece al PCA, descartaba un acuerdo "cupular" con Podemos, y prefería hablar de "convergencia de políticas". Eso sí, se mostraba "convencido" de que las próximas elecciones municipales "pueden tener un sentido trascendental" incluso pueden adelantar, además, las del Gobierno de España.
El objetivo del PCA de cara a esta próxima cita con las urnas es priorizar "el trabajo militante en el espacio de las Marchas de la Dignidad" porque consideran que es la "convergencia real más potente que hayamos visto desde la respuesta social a la incorporación de España a la OTAN". La desembocadura unitaria de todos los conflictos y de sus diversas expresiones en la manifestación del 22 de marzo de 2014 "demuestra que es posible construir una respuesta, organizada y unitaria, contra el actual estado del país, y ya no sólo desde la protesta, sino desde la propuesta programática concreta, con la centralidad del trabajo, el pan y el techo", según reza el manifiesto. 
En el mismo -que emana de su undécimo congreso- el PCA recuerda que "no desdeña" a las instituciones. "Más bien al contrario, consideramos la conquista del poder político como un elemento necesario para la derrota de los intereses de las oligarquías. Pero no hay victoria institucional que se sostenga si esta no se asienta sobre el poder popular, si el bloque político y social alternativo no es suficientemente fuerte. Nuestra capacidad organizativa, nuestra unidad y nuestro trabajo no pueden ser absorbidas por el electoralismo, uno de los elementos fundamentales de la vieja política. Las actuales instituciones de la monarquía bipartidista son una herramienta, no un fin", recoge el texto.
http://www.eldiario.es/andalucia/comunistas-Andalucia-popular-plataformas-ciudadanas_0_299570799.html
Primavera Andaluza señala que “IU, Equo y Podemos tienen que apoyar las candidaturas de confluencia para ganar a la derecha en las municipales” Primavera Andaluza, cuya prioridad es el trabajo por los andaluces más castigados por la crisis, el impulso de un nuevo modelo productivo y el protagonismo de Andalucía en el proceso constituyente, “apuesta por iniciativas unitarias y procesos de confluencia transparentes en torno a programas comunes pactados y procesos democráticos de participación, organización y elección de candidatos y candidatas”. En este sentido, “las diversas iniciativas políticas que están fraguando para parar la grave ofensiva de las élites son una esperanza firme para construir la unidad de la izquierda social y política.”   Para Primavera Andaluza, “la unidad será posible si se apartan, más allá de lógicos y enriquecedores matices, ambiciones y miopías”. La unidad es imprescindible para ganar y echar democráticamente de las instituciones a los representante de la Troika y de las élites locales que expolian nuestros recursos naturales y empobrecen a nuestro pueblo. Y la unidad transcurre en paralelo con los procesos de renovación de la izquierda. Por todo ello, saludamos iniciativas del tipo GANEMOS, que hagan compatible la convivencia en un mismo espacio de personas y organizaciones sociales y políticas, así como movimientos y plataformas en defensa de la ciudadanía frente a las políticas de la derecha. Primavera Andaluza ha advertido que “ los partidos de izquierda, IU, Equo y Podemos, deben atender a la demanda de la mayoría social y apostar por las candidaturas amplias, junto a asociaciones, agentes sociales y ciudadanos progresistas.  De no hacerlo, estarán fragmentando el voto de izquierdas y sirviendo en bandeja el triunfo del Partido Popular en los ayuntamientos” y por tanto “serán responsables de que la derecha siga gobernando en las principales ciudades de Andalucía”.   Según Primavera Andaluza “ha llegado el momento de que la mayoría social progresista se organice desde el respeto a la diferencia, la radical democracia, y la generosidad, con un programa común de mínimos y con primarias ciudadanas para la elección de las listas” y añade que “sólo así podremos ocupar democráticamente las instituciones y poner en marcha un programa de cambio”. Consideran, así mismo, que para ganar las elecciones en los ayuntamientos es necesaria “la participación de todos, en momentos de urgencia como los que estamos viviendo y con la posibilidad real de acabar con el bipartidismo que ha provocado la involución de derechos más grande de la democracia, no caben excusas”. Además Primavera Andaluza ha animado a sus miembros a participar en todos los espacios de encuentro que se están abriendo.
Por último han querido mencionar que “todas las encuestas vienen a confirmar la demanda de cambio profundo que existe en una sociedad ahogada por las políticas de austeridad impulsadas por la Troika y el Gobierno estatal, y refrendadas por la derecha que gobierna nuestros ayuntamientos. Los andaluces y andaluzas queremos apoyar a quienes antepongan la generosidad, el coraje y la honestidad en la defensa común a sus ambiciones de grupo, los prejuicios y la miopía política.”
http://www.primaveraandaluza.org/2014/09/primavera-andaluza-senala-que-iu-equo-y.html
Modificado por última vez en Viernes, 05 Septiembre 2014 14:41
Publicado en Territorios
Etiquetado como 
·         Andalucía

·         Izquierda a debate

·         Territorios

¡Avancemos hacia un Frente Amplio de Izquierdas! en LUCHA DE CLASES, David Rey
,...Avancemos hacia un Frente de Izquierdas El 18% obtenido por IU y PODEMOS,... Ciertamente, ni las direcciones de IU ni de PODEMOS tienen un programa socialista acabado.,...]...



No hay comentarios:

Publicar un comentario