sábado, 5 de julio de 2014

EMPLEO, TURISMO EN ESPAÑA, RELACIONADO CON PRIMAVERA ÁRABE Y OTROS CONFLICTOS,...¡¡¡.


DECÍA UN MILITANTE, PROFESOR DE INSTITUTO,...-EL MARIDO DE MI HERMANA MAYOR,...UN TAL "FRASCO", DEL PSOE-A -, QUE LAS GUERRAS Y CONFLICTOS EN YUGOSLAVIA ERA PARA PATROCINAR AÚN MÁS Y PARA QUE NO CAYERA EL TURISMO EN ESPAÑA,...¡¡.


SUS RAZONES TENDRÍA PARA DECIRME ESAS COSAS,...HOY EN DÍA PARECE QUE EL TURISMO SE MANTIENE EN ESPAÑA EN CIERTAS ZONAS SUR EUROPEAS,...POR LOS CONFLICTOS EN ZONAS ÁRABES, NORTEAFRICANAS. EN SU MOMENTO EXPLICAMOS EL PORQUÉ DE LAS POLÍTICAS TURÍSTICAS EN ZONAS DETERMINADAS DEL PLANETA,...ERA POR INTERESES GEOPOLITICOS DE LA BURGUESÍA MUNDIAL, LA PLUTOCRACIA, LA FRACCIÓN FINANCIERA BURGUESA,...EN EL ESTRECHO NO INTERESA PROLETARIADO INDUSTRIAL,...INTERESA MÁS QUE SEAN DE SERVICIOS VARIOS,...HOSTELERÍA, COMERCIO,...SERVICIOS DE GUARRERIAS VARIAS, SEXUALES, DROGAS,...MUCHA MAFIA ORGANIZADA, SIN ORGANIZAR Y EN FORMACIONES DE DISTINTAS ACTIVIDADES,...PROXENITISMO, TRÁFICOS DE DIVISAS,...DE ARMAS,...CONVENIOS FINANCIEROS,...CORRE EL DINERO EN DESPACHOS DE ABOGADOS A LO LARGO Y ANCHO DE LAS DOS ORILLAS MEDITERRÁNEAS,...FÍJENSE COMO LAS FUERZAS MILITARES OTAN-EE-UU-ONU-UE,...Y RUSIA,...HAN INFLAMADO, QUEMADO, ACHICHARRADO A TODAS ESTAS POBLACIONES,...CIERTOS NIVELES SEGÚN CASOS, CIRCUNSTANCIAS,...DESTRUCCIONES EN PAÍSES AFRICANOS, CAOS CAÓTICO EN GRECIA, ENTRE OTRAS COSAS QUEMANDO LOS BOSQUES, CIUDADES Y LLEVANDO A LAS POBLACIONES A LAS MISERIAS Y AL NAZISMO,...Y PARTE DEL PUEBLO OBRERO EN REVOLUCIÓN SOCIAL,...PERO COMO UNA GOTA DE AGUA,...EN FIN, ESAS TENEMOS,...EN ITALIA, PORTUGAL,...TUNEZ, MARRUECOS, ARGELIA,...MANO DURA CAPITALISTA, DICTADURA DE FACTO CONTRA LAS POBLACIONES OBRERAS-POPULARES,...ESTÉN EL PARTIDO O COALICIÓN GOBERNANDO, LA QUE SEA,...DESARROLLAN LAS MISMAS POLÍTICAS,...CON MATICES ADAPTATIVOS,... ¡¡ SIGAN USTEDES, POR FAVOR, REFLEXIONANDO SOBRE EL ASUNTO,...¡¡.


 A.elmundo.es
·          

·         Acceso usuarios
·         España
·         Mundo
·         
1.     MundoRevueltas en el mundo Árabe. ¿Qué está pasando?. Libia. Egipto. Túnez. Yemen. Argelia. Bahrein. Siria

Túnez

Los tunecinos fueron los primeros en prender con éxito la mecha de la insurrección. Salieron a la calle, desafiaron a un poder autoritario y vencieron, abriendo las puertas a una nueva era. El pistoletazo de salida lo dio Mohamed Bouazizi, un joven en paro de 26 años que se quemó a sí mismo para evidenciar su falta de oportunidades. Su gesto le convirtió en héroe y dio paso a una revuelta popular que terminó derrocando al dictador Ben Ali tras 23 años de omnipresencia. El primer ministro Mohamed Ghanuchi asumió el poder con la promesa de una transición democrática y ayudas económicas para una población desasistida. El pueblo había vencido y los países vecinos tomaban buena nota de su ejemplo.

·         LA 'REVOLUCIÓN DE LOS JAZMINES'

Cambio en Túnez: ¿Cómo se llegó a acabar con un régimen de 23 años en apenas 28 días?

·         ZIN EL ABIDINE BEN ALI

El presidente Zine El Abidine Ben Ali ha reinado sobre Túnez durante 23 años con un poder sin límites.

·         LA REBELIÓN DE LOS HAMBRIENTOS

El fondo de la revuelta social es la falta de libertades, el desempleo, la ausencia de futuro para millones de jóvenes.

·         TODOPODEROSA PRIMERA DAMA

Leila Trabelsi es la emperadora de Túnez, dueña de la voluntad del presidente y de los torcidos destinos de un país que ha explotado de rabia.

·         LAS CLAVES

Las revueltas en Argelia y Túnez evidencian una profunda fractura social, un divorcio entre el pueblo y el Estado que dura ya décadas.

·         ¿FIN DE UNA ERA?

Protestas contra la represión, la corrupción y el desempleo han logrado que Ben Ali deje el poder. ¿Qué pasará tras 23 años de dictadura?

Últimas Noticias Túnez Revuelta en el mundo árabe

·         Túnez pide a Arabia Saudí la extradición del depuesto Ben Ali

·         Amnistía general para los presos políticos en Túnez

·         El Ministerio de Interior de Túnez también lava su imagen en Facebook

·         Ben Ali y su familia recibieron 1.300 millones de euros de bancos tunecinos

·         La revolución que empezó en un puesto de verduras

·         'Túnez fue un shock, Egipto un tsunami y ahora hay que preocuparse por el resto'

·         Los pueblos árabes rompen las cadenas del inmovilismo

·         El líder islámico Ghanuchi regresa a Túnez y dice que no será candidato

·         Una ONG denuncia ejecuciones sumarias de la Policía en Túnez

·         Los interrogantes que abre la 'revolución de los jazmines'




B. 3 JUL--www.europapress.es/.../noticia-cce-subraya-canarias-comunidad-espanol...


01.07.201417:36
etiquetas
  • Irak
  • Barack Obama
  • Califato
  • Parlamento
  • crisis



  • Geo
CRISIS

Irak no logra crear un gobierno de unidad y los kurdos proponen un referendo independentista

Mientras los islamistas llamaron a los musulmanes de todo el mundo a emigrar al proclamado "califato islámico" en partes de Siria e Irak, la crisis política se profundizó luego que el Parlamento no consensuara un gobierno de unidad.
sucesivos avances, militares y políticos, de los islamistas y la incapacidad de la dirigencia política iraquí de crear un gobierno de unidad nacional demuestran que la gran movida promovida la semana anterior por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, terminó en un nuevo fracaso.

La semana pasada el mandatario norteamericano había enviado a Bagdad a su secretario de Estado, John Kerry, para convencer a la dirigencia chiita de la necesidad de construir un gobierno de coalición

La semana pasada el mandatario norteamericano había enviado a Bagdad a su secretario de Estado, John Kerry, para convencer a la dirigencia chiita de la necesidad de construir un gobierno de coalición.



La sesión de hoy demostró, nuevamente, cómo la crítica realidad iraquí le asesta un cachetazo al voluntarismo estadounidense.



En medio de la parálisis política en Bagdad, el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), el grupo extremista que dice liderar una amplia coalición de milicias sunnitas que tomó el control de parte del norte y del oeste del país, sigue intentando ganar terreno real y político.



Al mismo tiempo que el EIIL tomó una ciudad fronteriza, del lado sirio, su máximo líder, Abu Bakr al Bagdadi, aseguró que todos los musulmanes están "obligados" a instalarse en el "califato islámico", que él mismo proclamó el domingo pasado en las zonas que controla en Siria e Irak.



En un discurso por el mes sagrado de Ramadán, difundido por foros islamistas en internet, Al Bagdadi sostuvo que "es su deber emigrar porque los musulmanes los necesitan" y destacó que el "califato" le "pertenece a todos los musulmanes" y no sólo a Irak y Siria, según reprodujo la agencia de noticias EFE.



Desde la proclamación del "califato", líderes musulmanes de distintos países rechazaron las palabras del líder del EIIL y su presunta representatividad sobre todo el mundo islámico.



Pero mientras el EIIL llama a religiosos y combatientes musulmanes de todo el mundo a unirse a su lucha, que avanza semana tras semana, la dirigencia política iraquí no logra cerrar filas.



Masud Barzani, presidente del Kurdistán iraquí, aseguró hoy que tiene planes de celebrar en unos meses un referendo sobre la independencia de esa región autónoma y, en declaraciones a la cadena británica BBC, precisó que Irak es un país "ya dividido" y la independencia es un derecho que tienen los kurdos.



"Todo lo que pasó recientemente muestra que el Kurdistán tiene derecho a lograr la independencia", agregó Barzani.



"De ahora en adelante no vamos a ocultar que ese es nuestro objetivo. Irak está realmente partido ahora. ¿Se supone que tenemos que estar en esta situación trágica que el país está viviendo? No soy yo quien decidirá sobre la independencia. Es la población. Vamos a celebrar un referéndum y en cuestión de meses", agregó.



No obstante, el presidente subrayó que los kurdos tendrían una labor importante a la hora de conseguir una solución política a la crisis provocada en Irak por el avance de los yihadistas del Estado Islámico.



Paralelamente, el nuevo Parlamento iraquí fracasó hoy en su primera reunión para elegir al presidente y los vicepresidentes de la Cámara por falta de consenso entre los diputados, y celebrará su próxima sesión el 8 de julio.



El presidente interino, Mahdi al Hafez, postergó la sesión por una semana, con el objetivo de dar una oportunidad a los bloques políticos de llegar a un consenso sobre los candidatos.



Los diputados fueron elegidos en las elecciones parlamentarias celebradas en abril pasado, en las que ganó pero sin mayoría la coalición Estado de Derecho, del primer ministro chiita Nuri al Maliki.



Varios de ellos pidieron el retraso de la reunión y se manifestaron en contra de la propuesta de mantener la sesión parlamentaria abierta.



El dirigente de la chiita Alianza Nacional Iraquí, Ibrahim al Yaafari, aseguró que los bloques políticos necesitan tiempo para alcanzar un consenso sobre las candidaturas, según reprodujo la agencia de noticias EFE.



Una vez elegidos el presidente y los vicepresidentes de la Cámara, el Parlamento debe nombrar a un jefe de Estado, que se encarga de designar un primer ministro para que forme gobierno.



Las diferencias políticas hacen temer por la formación del gobierno, ya que muchos abogan por un gabinete de unidad nacional, lo que rechaza Al Maliki, que quiere mantener el puesto de primer ministro.



Pero sus ambiciones políticas chocan con la grave crisis desatada por el avance de grupos insurgentes, que el pasado 10 de junio se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y desde allí avanzaron por otras zonas del norte y el centro.



La cifra de víctimas a causa de la violencia en Irak aumentó dramáticamente el pasado mes de junio, alcanzando los 2.417 muertos y 2.287 heridos, frente a los 800 fallecidos registrados en mayo, según los datos difundidos hoy por la ONU. 




  • La CCE subraya que Canarias es la comunidad española ...



    hace 6 días - ... de Empresarios (CCE) ha subrayado que el archipiélago es la comunidad española que más empleo crea en el sector turístico por cada...
  • La OMT defiende que el turismo crea más empleo y riqueza ...

    economia.elpais.com/economia/2013/09/06/.../1378483241_976089.ht...


    6/9/2013 - La OMT defiende que el turismo crea más empleo y riqueza que ... En cuanto a España, ha afirmado que "en los primeros meses del año" se  ...
  • Canarias genera más empleo turístico que cualquier otra ...

    www.laopinion.es/economia/2014/02/...empleo-turistico.../527614.html


    24/2/2014 - El sector turístico español da trabajo al 12% de su población ocupada. ... Canarias genera más empleo turístico que cualquier otra comunidad española ... "No es aceptable la crítica de que no se crea empleo en el sector.
  • Canarias es líder en creación de empleo en los destinos ...

    www.laprovincia.es/economia/2014/02/...creacion-empleo.../592106.htm...


    24/2/2014 - El sector turístico español da trabajo al 12% de su población ocupada. ...Canarias es líder en creación de empleo en los destinos turísticos de España ... "No es aceptable la crítica de que no se crea empleo en el sector.
  • [PDF]

    Turismoempleo y desarrollo - Raco

    www.raco.cat/index.php/papers/article/viewFile/52751/60701

    de MÁS Turégano - ‎Citado por 14 - ‎Artículos relacionados

    que el desarrollo turístico crea empleo (Santana Talavera 1997). En la actuali- ...sector en España se encuentran en una situación jurídica precaria, y las con-.
  • Uno de cada 3 empleos en turismo se crea en la Comunitat ...

    vlcnews.es/.../uno-de-cada-3-empleos-en-turismo-se-crea-en-la-comunita...


    31/5/2014 - Uno de cada 3 empleos en turismo se crea en la Comunitat ... hace que uno de cada tres empleo que crea el sector en España se genere en ...
  • Puerto del Carmen ocupa el puesto número 11 de los ...

    www.lavozdelanzarote.com/...turisticos-espana...crea-empleo/201309132...


    13/9/2013 - En el verano de 2012, Puerto del Carmen también se situó entre los lugaresturísticos de España donde más empleo se crea y donde se ...
  • Puerto del Carmen entre los 11 destinos turísticos en ...

    www.ayuntamientodetias.es/puerto-del-carmen-entre-los-11-destinos-turi...


    13/9/2013 - ... el verano del 2012, situarse entre los lugares turísticos en España donde más empleo se crea y mantiene el turismo. Así, Puerto del Carmen ...
  • Evolución del turismo idiomático en España: un sector ...

    dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3628234

    de JM Hernández - ‎2010 - ‎Citado por 2 - ‎Artículos relacionados

    Se trata de un tipo de turismo que crea empleo y genera buenos ingresos debido a las altas estancias, entre otros beneficios económicos y sociales. Con este  ...
  • Canarias es la región que más empleo crea en turismo ...

    eldia.es/2014-06-28/.../5-Canarias-es-region-empleo-crea-turismo.htm


    hace 6 días - Canarias es la región que más empleo crea en turismo ... superando incluso la capacidad de empleo de toda la oferta hotelera de España.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario