jueves, 17 de julio de 2014

( 1ª PARTE ) TEORÍA REVOLUCIÓN HUMANIDAD, TEORÍAS DE C. MARX, LENIN,...MAO, CHAVEZ,...

A NUESTRO ENTENDER Y CORTA LUCIDEZ; Y CONOCIMIENTO DEL MARXISMO,...EXPONEMOS TEORÍA POLÍTICA,...EL ADJETIVO, EL CARÁCTER, EL PERSONAL SE LO DARÁ CON EL TIEMPO,...¡¡.

ESTE TRABAJO ES COMPLEJO,...DEBEN, SI QUIEREN CONOCER BIEN NUESTRAS TEORÍAS, DE COMPARAR TEXTOS, DE VARIOS MOMENTOS HISTÓRICOS,...: ESTA ES NUESTRA TEORÍA MARXISTA CONTEMPORÁNEA, SE ESTÉ DE ACUERDO O NO CON ELLA,...LA EXPONEMOS, CABEZONAMENTE,...



LOS COMUNISTAS, EN SUS VARIADAS EXISTENCIAS ACTUALES,....SOLO SABEN RECITAR EL MARXISMO-LENINISMO,...Y EL M-L-MAOISMO,...PERO NO SABEN DAR OPORTUNA ESTRATEGIA DE LÍNEA POLÍTICA REVOLUCIONARIA EN ESTA COYUNTURA-ERA DE LA HUMANIDAD,...DE LA SOCIEDAD GLOBAL,...

SE PODRÍA ANALIZAR DESDE LA COMUNA DE PARÍS, PASANDO POR LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA-BOLCHEVIQUE EN RUSIA, LA DE DEMOCRACIA POPULAR EN CHINA, LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, VENEZOLANA, BOLIVIANA,..
Y RELACIONANDO ESTAS REVOLUCIONES CON LAS CONDICIONES MATERIALES DEL CAPITALISMO,...Y ASÍ LLEGANDO CON LA REALIDAD ACTUAL, EL ANÁLISIS ACTUAL MATERIALISTA COMPARÁNDOLA CON LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: EL COMUNISMO TOTAL e INTEGRAL,...EN ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA,...

ESTA TEORÍA ELABORADA DURANTE LA VIDA, y CREACIÓN DEL GCP INTERNACIONALISTA DE MÁLAGA,...ESTANDO ALGUNOS MILITANTES ACTUANDO EN DIVERSAS ENTIDADES COMO ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE MÁLAGA-ANDALUCÍA,...ACTUANDO EN FORO SOCIAL DE MÁLAGA,....EN EL MOVIMIENTO CONTRA EL PARO,...Y LA EXCLUSIÓN DE MÁLAGA,...RELACIONÁNDOSE CON EL SINDICATO SUAT -HOY FUSIONADO EN SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES, JALEO,...CON PERSONALIDADES DIVERSAS COMO AGUSTÍN ANTUNEZ, FALI DOBLAS, SALVADOR ESPADA HINOJOSA,...MILITANTES DE CNT, DE CGT,...JOVENXS UNIVERSITARIxS, DE INSTITUTOS,...DE PLATAFORMAS DE LUCHA CONTRA EL PARO,...POR LA RENTA BÁSICA,...Y DE FORMA INDIRECTA O TELEMÁTICA CON GCI De BÉLGICA, PCR EE.UU.,...Y MUCHaS OTRAS,...Y CON PERSONALIDADES VARIAS DE CASI TODO EL PLANETA,...COMO J. PETRAS, COMO -"ATIERTA",...: R. Astarita.blog- CON ENTIDADES COMUNISTAS COMO UCCP, REVOLUCIÓNoBARBARIE.ORG, COORDINADORA ANTICAPITALISTA DE ASTURIAS,...incluida toda la experiencia anterior, desde aproximadamente año 1.978,...( realmente desde 1.969, aproximadamente que comenzamos los contactos con la Organización Comunista de España Bandera Roja, de Comin,...iniciadores una fracción del PSUC,...).


TODO ESTO Y MIS ESTUDIOS PARTICULARES,...ESCRITOS DIVERSOS,...ENSAYOS,...PROSAS DIVERSAS,...Y EXPERIENCIAS MÚLTIPLES, EMPLEO, DESEMPLEO, NEGOCIO PARTICULAR, FAMILIAS,...HAN LLEVADO A QUE PUDIESE FORMULAR DICHA TEORÍA Y EL PRESENTE TRABAJO QUE ESTÁN LEYENDO,..¡¡ ( en principio se desarrolla-edita, en tres partes,...porque así me lo condiciona el servicio Internet,...).../...


Principio del formulario
Final del formulario
Resultados de la búsqueda
1.     [PDF]
Marx; La guerra civil en Francia
www.enxarxa.com/.../MARX%20La%20guerra%20civil%20en%20Franc...

Tan pronto como fue proclamada la Comuna de París, Marx empezó a coleccionar y estudiar ..... a Don Carlos: "Tengo que asesinarte, pero es por tu bien".

2.     Comuna de París - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Comuna_de_París

La Comuna de París (en francés: La Commune de Paris) fue un breve ..... Eugène Varlin —un corresponsal de Carlos Marx— y otros moderados) para crear un  ...

‎Trasfondo - ‎El alzamiento y naturaleza de ... - ‎El asalto y la represión

3.     [PDF]
la comuna de parís y la doctrina marxista del ... - Laberinto
laberinto.uma.es/index.php?option=com_docman&task=doc...

Manifiesto Comunista (1847), Carlos Marx y Federico Engels habían ... Marx “esboza la significación histórica de la Comuna de París en trazos breves y.

.../...

8.     Karl Marx habla sobre la Comuna de Paris,el Socialismo y ...
www.youtube.com/watch?v=l_tBGHY9q_A

7/11/2009 - Subido por ADAHC Cuba-Málaga
Mao se refería a ella con bastante frecuencia. Lenin, junto a Marx, consideraban la Comuna un ejemplo real ...

9.     La comuna de París - Karl Marx, Friedrich Engels, Vladimir ...
books.google.com › Business & Economics › Economics › General

La presente recopilación recoge una serie de textos de Marx, Engels y Lenin sobre la Comuna de París. Desde la “Guerra Civil en Francia”, de Carlos Marx, ...

10.   [PDF]
La Comuna de París - Klinamen
www.editorialklinamen.net/wp.../libro-comuna-2edicoin-IMPRENTA.pd...

facciones políticas que participaron en la Comuna de París, Varlin estuvo al lado ......En La Commune de París29, Karl Marx, que fue tan duro con “esos asnos.


-----------------------------------------------------------------------------

5 de mayo 1818: nacía Carlos Marx

Mar 15/03/2011 - 15:40 
·         Teoría

Por: Mercedes Petit

Artículo publicado originalmente en 2008 (( Nota de luky de Málaga: la foto original del artículo, era de c.marx solamente,...¡¡ )).
Junto a su amigo Federico Engels, fueron los fundadores del socialismo científico y del movimiento revolucionario de la clase obrera por su liberación. Con el paso del tiempo, la polémica sobre su legado no se apaga.
Carlos Marx nació en Treveris, Alemania, en el seno de una familia de clase media. Se recibió de abogado y se casó con una joven muy bella, de familia noble. Tuvieron varios hijos y casi siempre vivieron en una situación de gran miseria. Marx participó de la fundación, en la clandestinidad, del primer partido obrero revolucionario, la Liga de los Comunistas. Escribió, junto con Engels, su programa, el célebre Manifiesto Comunista, publicado en 1848. Años después, en 1864, participó de la fundación de la Primera Internacional, en Londres. Su obra más monumental es El Capital, donde rigurosa y científicamente desmenuza los orígenes y el funcionamiento del capitalismo. Con una obsesiva dedicación al trabajo, siempre combinó sus actividades de investigación y elaboración teórica con la militancia y la lucha práctica, el contacto con los trabajadores de su época, que se sumaban a su movimiento, y los escritos dedicados a las cuestiones políticas y las polémicas del momento.

“El más grande pensador del milenio”

Desde sus mismos orígenes, la lucha de la clase obrera estuvo atravesada por la influencia de corrientes distintas y a menudo antagónicas. Proburguesas, prorreligiosas, demócratas pequeñoburguesas, utópicas, entre otras, convivían con el naciente socialismo científico o marxismo. Marx, en la década de los 60 del siglo XIX, polemizó duramente con los anarquistas. Luego se fue estableciendo la gran división, posterior a su muerte en 1883, entre los reformistas y los revolucionarios, que de una u otra manera se ha mantenido a lo largo de todo el siglo XX y hasta nuestros días. A menudo, tanto una u otra corriente han reivindicado su pertenencia al “marxismo”. A partir de 1989, cuando comenzó la derrota de las dictaduras burocráticas de los Partidos Comunistas en la URSS y Europa Central, los políticos e ideólogos procapitalistas lanzaron gritos de victoria, proclamando la muerte del marxismo.
Pero su fantasma sigue presente, parece que no hay como enterrarlo. Basta un ejemplo. En 1999, en vísperas del cambio de siglo, la prestigiosa BBC de Londres hizo una votación con miles de personas en distintos países, preguntando por el “más grande pensador del milenio”. Para sorpresa de los organizadores, luego de un mes de consultas, ganó Marx, muy bien acompañado en un segundo puesto nada menos que por el físico Albert Einstein (datos Clarín, 2/10/99).

Marx y la lucha por el socialismo en el siglo XXI

En América Latina, tanto Fidel Castro como el presidente venezolano Hugo Chávez, proclaman la construcción del “socialismo del siglo XXI”. Por supuesto, Fidel y el PC cubano se autotitulan marxistas. Chávez lo cita con respeto (aunque insiste en sus raíces cristianas). Tomaremos unos pocos puntos para mostrar que ese “socialismo del siglo XXI” no entronca con el programa y las peleas políticas alentados por Marx a lo largo de su vida.
Marx proclamó la necesidad irrenunciable de la revolución obrera para liberarse del yugo de la explotación capitalista. Solo el socialismo salvará a la humanidad, y para acceder a él, hay que arrancar el poder político y económico a la burguesía. Fidel hace años que llama a no hacer revoluciones, a tener paciencia, a no repetir lo que él hizo a inicios de los 60 cuando expropió a los terratenientes e imperialistas en Cuba. Chávez lo apoya calurosamente.
Marx llamó sistemáticamente a los trabajadores a organizarse en forma totalmente independiente de la burguesía, no sólo en los sindicatos, sino también en su partido político propio, de clase. Chávez, por su parte, pretende la sumisión de los sindicatos a su gobierno patronal, persiguiendo a los dirigentes que, como Orlando Chirino, defienden encarnizadamente la autonomía sindical. Además, ha formado un partido con él como jefe máximo, con el que pretende imponer a los trabajadores venezolanos su dominio político. Y Fidel lo apoya con entusiasmo.
Para Marx, la lucha obrera por su liberación y el socialismo debía desarrollarse en cada país y en todo el mundo. “Proletarios del mundo, uníos”, dijo. Ese internacionalismo lo llevaba a ser enemigo de todo gobierno patronal. Chávez y Fidel, por el contrario, apoyan a los gobiernos patronales latinoamericanos de Kirchner en Argentina y de Lula en Brasil. Apoyan a la siniestra dictadura del Partido Comunista Chino, que encabezó e impuso a sangre y fuego la restauración capitalista en su propio país.
Marx y Engels ya decían que tenían algunos “discípulos” que era mejor no tenerlos. La experiencia de las luchas del siglo XX ha mostrado numerosas veces que los caminos proclamados por los reformistas (muchos de ellos diciéndose “marxistas”) de evitar las revoluciones, de conciliar con la burguesía en las distintas “economías mixtas” capitalistas (una parte estatal, otra privada), y de impedir que los trabajadores forjen y desarrollen su partido político de lucha y democrático, para encabezar un gobierno revolucionario propio, han llevado de fracaso en fracaso. Por eso el fantasma sigue vivo y el debate continúa.
Muchas cosas han cambiado desde los tiempos de Marx. Algunos de sus pronósticos no se han cumplido. Pero el capitalismo sigue mostrando todos los días que es un sistema no sólo de explotación, sino de crisis y miseria creciente, como lo demostró y anticipó Marx. Por eso, enfrentando a la explotación patronal, el hambre y la amenaza de destrucción del planeta, las luchas de los trabajadores y todos los oprimidos siguen su curso. Forjar la dirección consecuente que las encabece, hasta el triunfo del socialismo, es la gran tarea que sigue pendiente, como lo decía la Primera Internacional: "la liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos"


Una "revolución" sin revolución

Vie 18/09/2009 - 14:26 
·         Nacionales
Por: 
 Luis González*
De las Revoluciones Latinoamericanas conocidas de las últmas 6 décadas y de las cuales fueron partícipes figuras emblemáticas que hoy son usados como íconos por la Bolivariana, sabemos que se hicieron para cambiar las relaciones económicas y de poder establecidas las cuales mantienen una estructura de clases que oprime a las mayorías (Los Explotados del Campo y La Ciudad) y privilegia a una minoria (Los Empresarios Capitalistas Nacionales y las Empresas Capitalistas Internacionales Transnacionales). A esta minoría de Privilegiados se suman sus Lacayos que son quienes crean y mantienen las condiciones para que se mantega el supuesto "Orden" que no es más que el orden Capitalista que permite que se perpetúen las condiciones de dominación para las grandes mayorías. Estas condiciones han venido evolucionando con el paso del tiempo, pero seguimos siendo los mismos Explotados. Ayer Esclavos, Hoy Obreros, Campesinos, Indígenas, Empleados, Trabajadores a Destajo, Trabajadores Informales, Desempleados, etc. SÓLO HA CAMBIADO LAS FORMA, pero en el fondo se mantiene intacta la estructura de dominación.
¿Cómo y quién decide el cuándo y cómo derribar estas estructuras?
Pienso que los Explotados, quizás por eso dice en la Constitución que el Poder reside en el Pueblo. Pero a los Gobernantes, que están allí porque el Pueblo los colocó debido a las promesas y promesas que en campaña decían de impulsar este principio no hacen propia esta palabra y en consecuencia deciden que son ellos los que definen el cuándo y cómo derribar estas estructuras.
Entonces nos encontramos que una nueva minoría es la que tendrá bajo su designio elinmenso poder de decidir en nombre del Pueblo Explotado. ELLOS SON LOS SABIOS Y MESÍAS QUE REGIRÁN NUESTRO DESTINO.
Con ese inmenso poder comienza la "gerencia" de esta "revolución" Bolivariana. Ellos, los Gerentes-Gobernantes comienzan a negociar el Cómo deben ser las cosas en base a "su experiencia" (no de explotados sino de supuesta "vanguardia" Militar o Civíl).
Deciden qué salario debemos ganar los explotados, cuánta leche debemos tomar, cuántos pares de zapatos deben tener nuestros hijos en relación a nuestro salario, si tenemos o no tenemos derecho a la recreación, cómo es que vamos a recibir el derecho a la salud y a la educación y qué tipo de salud o de educación debemos recibir. También deciden cuánto pueden "darno" de dinero a la hora de "otorgarnos" un "crédito", esto lo calculan también de acuerdo a nuestro salario aunque no todos tengamos salario y los que tengamos no nos alcance para casi nada. Esta gente también decide con que empresarios y Países negociar sin preguntarnos nada ELLOS SON LOS QUE SABEN y como saben taaaaanto pues no nos preguntan ni nos consultan acerca de cómo creemos que deben ser los cambión, en qué momento y cómo. Hablan a veces de lo participativo y protagónico, pero solo impulsan esto cuando les interesa aprobar a ELLOS una, dos, tres, o cuarenta leyes, de resto la vaina se hace cuesta arriba NO PARA ELLOS.
Y así pues seguimos andando y siendo los mismos Explotados. Los Explotadores también siguen siendo los mismos. SE CONTINÚA JUGANDO EL "JUEGUITO DEMÓCRATICO" EN EL QUE UNA MINORÍA Y SUS AHORA NUEVOS ALIADOS LLEVAN A LA MEJOR PARTE SOBRE LAS GRANDES MAYORÍAS QUE CONTINUAMOS SIENDO EXPLOTADOS aunque ahora con una nueva modalidad: Una "Revolución" sin REVOLUCIÓN.
En los discursos y cadenas no se nos habla de Revolución Restauradora o Reformista sino de Revolución Socialista. Se nos evoca a los iconos que son y han sido referencia de este tipo de Pensamiento Revolucionario Socialista, pero acá y ahora se continúa manteniendo la estructura y condiciones aunque con algunas medidas asistencialistas.
El Colmo es que hasta se financia y defiende la Empresa al Modo Capitalista como ente "Productivo". HASTA SE HABLA DE EMPRESARIOS SOCIALISTAS que lo que son es unos Capitalistas Chavistas, pero más nada.
Por otra parte en las instituciones y empresas del Estado también se mantiene el mismo estilacho, tampoco somos nosotros los explotados quienes decidimos y cuando hay que jodernos, entonces todos los organismos e instituciones del estado arman su cayapa y nos imponen las condiciones más convenientes que nos mantengan alejados de las tomas de decisiones. HAY INCLUSO ALGUNAS ABERRACIONES, por ejemplo, si un organismo del estado como el ministerio del trabajo ordena el reenganche de trabajadores injustamente dspedidos entonces resulta que la gerencia de la empresa involucrada no acata tal orden. Si por ejemplo, se habla de inamovilidad laboral, entonces, si alguna institución decide liquidar su nómina, pues lo hace sin ningún pudor y justifica la aberración por esto o por aquello. Hablan de que la empresa privada contrata de manera leonina, pero ellos lo hacen igual, son cientos de miles los trabajadores y trabajadoras "contratadas" con el mismo esquema de flexibilidad laboral que aplica el patrón capitalista. Y mientras esto ocurre sigue creciendo el Monstruo Capitalista, LA FÁBRICA DE MISERIAS NO PARA. Tampoco para la diatriba entre Escúalidos y Chavistas aunque arriba, las cúpulas de estos grupos se den la mano y se colaboren unos con otros. Es más, esto ocurre también a nivel medio, Las Gobernaciones y Alcaldías están repletas de gente Chavista y escualida con poder de decisión aunque en las calles aparentemente sigan jugando al juego de oposición-gobierno CUANDO EN VERDAD LA LUCHA REVOLUCIONARIA DEBE DARSE EN EL PLANO DE CLASES (EXPLOTADORES CONTRA EXPLOTADOS), pero claro, como ahora resulta que hay Chavistas Capitalistas, Explotadores, Terratenientes y Corruptos entonces no es conveniente plantearse este tipo de lucha pues "la vaina se torna muy Radical e Inconveniente.

¿Quién no sabe a estas alturas acerca de los nuevos grupos y grupitos de poder que se están conformando en nombre de "la revolución"? ¿quién no sabe de los negocios que se están dando en todos los planos? ¿quién no sabe de la colaboración que existe entre factores empresariales capitalistas y el gobierno? ¿quién no sabe de las rumbas que se meten juntitos y juntitas?


Por años nos han vendido que eso es parte del proceso, que nada es perfecto, que es parte del cacrificio y el costo que hay que pagar. LO QUE PASA ES QUE EL TAL COSTO Y EL TAL SACRIFICIO NO LO PAGAN QUIENES ESTÁN EN LA SUCIA JUGADA Y SUS COLABORADORES el costo y el sacrificio lo seguimos pagando los Explotados y Marginados. Pero está bien, tranquilos, sigan jugando su macabro jueguito. Veamos hasta cuándo les dura.
Voy a asomar la reflexión sobre un tema muy sensible y delicado muchos se arrecharán, ... tranquilos, muchísimos otros que vemos y vivimos el problema de cerquita también estamos arrechos y cansados ya del "jueguito democrático":
¿Es Venezuela un País en Revolución sólo porque hay Misiones?
Pregunto, ¿si continúa intacta la estructura y más bien están naciendo nuevas mafias dentro y fuera del los Aparatos (Político, Económico y Militar) para prejucio de Los Explotados, son las Misiones, obras Revolucionarias?
¿No son acaso las Misiones UNA DEUDA que debe el Sistema Capitalista Imperante en Venezuela a Los Explotados y Explotadas del Campo y La Ciudad? ¿No son apenas un paliativo para tratar de subsanar la brecha que genera la Fábrica de Miserias que sigue siendo esta "Sociedad" de DESIGUALES.
¿De qué nos sirven las Misiones si en el fondo sigue creciendo y engordando el Monstruo Capitalista sin que se haga nada RADICAL para detenerlo? ¿Entonces siempre va a haber Mafias y Capitalismo porque siempre habrán Misiones?
¿Si continúan las Misiones no servirán más bien de PAÑO TIBIO PARA ALIVIAR LAS MISERIAS QUE PRODUCE EL PROPIO SISTEMA CAPITALISTA IMPERANTE EN VENEZUELA? Que Bien! ...dirán los Explotadores ... "mientras sigan existiendo Misiones los Empresarios podremos seguir Estafando y Explotando al Pueblo pues la marginalidad y miserias que producimos las aliviará El Gobierno Y COMO EL GOBIERNO DICE Y HACE CREER QUE "ES REVOLUCIONARIO" ENTONCES asunto arreglado, LA REVOLUCIÓN QUE ES LA VERDADERA SOLUCIÓN PARA LOS EXPLOTADOS NO LLEGARÁ NUNCA .
¿Patria?, ¿Socialismo? o ¿Muerte? (los símbolos no son un error de puntuación, son interrogantes)
¿quién decide sobre estas interrogantes? ¿seguirán siendo los mismos que nos están vendiendo?
*Miembro del Equipo Coordinador de Radio Ecos 93.9 FM de Mérida


Nacionalización (sin indemnización) y dictadura del proletariado; Reformismo vs. Revolución

Mié 16/09/2009 - 17:53 
·         Movimiento Obrero

·         Teoría
Por: Manuel Sutherland (Kaosenlared)

Control obrero y Dictadura del Proletariado o Socialismo del siglo XXI
¿Qué diría Lenin del socialismo del siglo XXI?
Ante la copia de métodos burgueses de gobierno (control social), vuelven a la palestra tres planteamientos expresados en el título de este escrito, que se constituyen como elementos de política realmente revolucionaria que darían un vuelco total al proceso bolivariano, cuya intención general, está orientada a la negación de la lucha de clases y a la conciliación de las mismas.
Dichos avances, son el anatema de la burocracia e "intelectualidad" más abyecta, que suele aplaudir como focas en circo, cualquier novedosa ocurrencia del gobierno Bolivariano como: El trueque o el Banco Popular (Proudhon). Tres expresiones legítimas del desarrollo superior de la lucha de clases, son frecuentemente estigmatizadas por quienes blandiendo blasones rojos, argumentan la imposibilidad de mayor velocidad. Tres resultados y a la vez conquistas teóricas llevadas a la praxis en decenas de revoluciones e intentos, son aborrecidas por quienes tras bambalinas, apuestan a nada que cambie y a la más exasperante ralentización del ya gradual Proceso venezolano. ¿Pero por qué sucede eso?, ¿Cómo se vadean las urgentes tareas en aras de una altisonante unidad y de un metafísico confiar en una gradualidad, que nos entregué la sociedad del bienestar, que la historia se empeña en demostrar que por la vía de las reformas sería imposible?
Las nacionalizaciones (sin indemnización) o expropiación en el seno del Estado Obrero
Recuerdo aquella cita de Lenin, al final de su libro Imperialismo, Fase superior del Capitalismo, en la cuál nos trae un apotegma de Saint Simón (1760-1865), donde se revela la necesidad de ordenar el caos capitalista, construir un ente que de manera Central organice la producción, distribución y consumo para satisfacer las necesidades estructurales de la población. Todo ello, es evidentemente perentorio, en aras de aprovechar los recursos y las fuerzas de trabajo empleadas en lo que realmente amerita la población, eliminando el gasto en armas, drogas, prostíbulos, casinos y los millonarios subsidios a la ineficiente burguesía criolla. Pero, ¿si esto es tan evidente, porqué no llevarlo a cabo? Fácil, por la Propiedad privada de los medios de Producción, que permite el usufructo del trabajo ajeno y autoriza a la burguesía a dirigir la producción de los bienes materiales, que garantizan la existencia de la vida. Esa dirección general de la producción por el empresariado, está hecha única y exclusivamente para generar ganancias, las más altas posibles en el menor tiempo posible. Por ello, surgen los fenómenos (que el gobierno achaca a la "maldad" o falta de nacionalismo de los empresarios criollos, como si no hubiera burguesía extranjera que hace lo mismo) de desabastecimiento, inflación, acaparamiento y la tan fementida especulación, que el chavismo sueña con solucionar con regulaciones, cuando no entiende que todo comercio es especulación, y que la ganancia que ellos llaman "exorbitante", es la búsqueda perenne y natural de todo empresario. Así, que empeñarse en la necesidad de conservar la propiedad privada, es la piedra de tranca que impide todo avance cualitativo en la estructura social venezolana.
Por lo anteriormente expuesto, es menester acabar con la anarquía en la decisión económica, que permite que se produzcan millones de mercancías inútiles, que jamás realizarán su valor, y que acarrean inmensas pérdidas de trabajo humano. Sin embargo, para lograrlo es imposible emprender un quimérico proceso de reeducación y refinamiento de la burguesía nacional, como lo hace el gobierno. No hay forma de Planificar conscientemente todo lo que óptimamente se debe y requiere producir, para satisfacer las necesidades sociales, si el modo de producción capitalista sigue vigente en país (el 70% del PIB, fue producido por el sector privado en el 2008).
La imposibilidad de programar, se entiende a simple vista, en la manera en que cada agente económico actúa de forma libérrima frente al mercado, y por ende, puede destinar su capital (plusvalía enteramente extraída a la Clase Obrera) a los negocios que virtualmente le de la gana, en el momento que le de la gana. Así, cuando se puede requerir inversiones en el agro o en el área de la manufactura, el empresario decide jugar a la ruleta de la bolsa de valores o invertirlo en importar películas pornográficas (muy en sintonía con el porno ejército de USA). De esa forma, se denotan las distorsiones económicas que la mano invisible de manera mágica, no logra equilibrar, y el caos se avecina con una pingüe cantidad de quiebras y de bares repletos de despechos monetarios. Así, la nacionalización sin indemnización, o premio a al burguesía por explotar y expoliar al pueblo, es una tarea inaplazable de cualquier gobierno ligeramente sensible al hambre y al atraso del nuestro.
La revolución no tiene nada que ver con las reformas y cambios sucesivos
Algunos dicen que no es necesaria una revolución socialista, es decir, un cambio realmente drástico donde una clase destruya los cimientos políticos y el poder económico de otra. Abiertamente comentan, que: "poco a poco, iremos arreglando las cositas que halla que acomodar". Una visión así, sólo proviene de quien se está beneficiando del sistema, y sólo aboga por su sostenimiento (reformismo). Ellos, plantean ligeros cambios que no cuestionen la esencia explotadora y opresiva del sistema, estando en los puestos de poder, para mantener la opresión y explotación (reformismo). Tratar de modernizar los aparatos del estado burgués y no destruir todas las relaciones sociales que en el se sustentan es reformismo. Creer que el Estado hecho por y para los capitalistas, es neutro o un aparato útil para la transformación (es reformismo). Creer que se pueden cambiar las mentes, las formas del pensamiento e inducir a la solidaridad y a la cooperación dentro de una sociedad capitalista, donde la avaricia y la destrucción de los competidores es un valor que se desarrolla en los centros de deformación ideológica (escuelas, liceos, universidades, televisión, prensa etc.) no es más que reformismo.
Pero las reformas tienen un fin claramente antirrevolucionario. Las mismas, son planteadas para atenuar la lucha de clases y frenar los intentos de emancipación de una clase oprimida. Las reformas son concesiones que en momentos de peligro la burguesía se ve obligada a ceder, para evitar un mal superior: la revolución socialista. En la revolución perderían su dineraria autoridad de mandar, explotar y humillar a millones, es decir, se les expropia el capital que fue producido por los trabajadores y que ellos expropian a diario.
Las reformas, como agregación o sumatoria, no conducen a la revolución, ni una acumulación de reformas produce la revolución, por el contrario, tienden a atenuar el espíritu de transformación del sistema, y a convertir a una densa capa de los administradores de ese bodrio, en fríos y estólidos burócratas. Tampoco la acumulación de buenas reformas resulta en revolución. Las mejores reformas apenas podrían medran el poder de la burguesía, pero la burguesía como clase dominante busca compensaciones y ejerce presiones para seguir fortaleciéndose de cualquier forma, y su robustecimiento radica en su próximo regreso al poder político, donde ajustará cuentas con quienes cuestionaron su proceder (el fascismo en Chile, luego de las concesiones "democrático burguesas" de Allende, causó la muerte a cientos de miles, y el atraso en el proceso revolucionario de toda América latina)
¿Podemos cambiar con reformas nuestra conciencia capitalista?
Creer que se pueden hacer ligeros cambios y poco a poco ir "concientizando" a las masas, para luego hacer avanzar al "proceso" a instancias superiores, se equivocan de plano. La mayoría de las gentes (gentes, por decir algo) que insinúan tamaño despropósito, saben de antemano que pretender cambiar la mentalidad capitalista (ellos la llaman Consumista) sin derrotar el capitalismo, es una falacia del tamaño del Empire State (usando un ejemplo muy capitalista). En su fementido "error", creen que las bases pueden dejar de ser reproductores de plusvalía ideológica (Ludovico Silva) mientras a diario van a centros de-formación ideológica, en los cuales se les inocula la fraseología hueca y reaccionaria de la "normalidad" del sistema, del salario justo, de la "sana" competencia, la empresa con responsabilidad social etc.
No sólo es eso, los trabajadores al llegar al trabajo tienen jefes que los pisotean y al salir del laburo, ven que la sociedad premia a los explotadores con fortunas aptas para comprar: amor (sexo), amistad (adulación), respeto (miedo) y cultura (libros que jamás serán abiertos). Mientras quienes se afanan y no se aprovechan del trabajo de nadie (OJO: obreros, no empresarios Bolivarianos), tienen como recompensa la miseria. ¿Más?, los mal llamados medios de comunicación, mejor denominados como: aparatos de propaganda ideológica, realizan la labor de machacar la falsa conciencia, irrigando dosis de de-formación filosófica capitalista, que los conmina a ser "buenos" esclavos, a trabajar para otros con gusto, a soñar en explotar a otros, o aprovecharse sexual y emotivamente de los demás y solidificar el egoísmo que sólo ve soluciones a sus problemas dentro de sí mismo. Esta metafísica burguesa, hace confundir a las masas, disfrazando que el conflicto es social y que su salida estructural radica en transformar estructuralmente TODO EL SISTEMA capitalista. Pensar lo contrario es reformismo.

¿Es revolucionario ser "progresistas o insultar a EE.UU. N. y querer al Pueblo?

La revolución no son pasitos que se dan hacia algo mejor, esbozado de manera difusa y chapucera. La revolución tiene enemigos, además de los tránsfugas, esquiroles y reformistas. ¿Quiénes son?, la burguesía, los terratenientes y los políticos que detrás del progresismo niegan la revolución. La burguesía, no es sólo la Gente que vive del trabajo que realizan otros, contratados bajo relaciones salariales formales. También hay burgueses informales, legales o ilegales (burgueses de la droga, casinos, burdeles etc.) Todos ellos, se esfuerzan denodamente en acumular riquezas que crecen de forma inversamente proporcional a la pobreza que generan. Todos ellos, más que nunca y 24 horas al día, hacen denodados arrestos de profundizar la lumpenización del pueblo más pobre, sometiéndolo a procesos de depauperación intelectual, material y espiritual.
Los Patroncitos organizan el trabajo, según sea vayan distribuyendo el capital por determinada actividad, por ello, controlan: ¡qué, cómo, cuándo y dónde se producirán la totalidad de bienes que debemos consumir para poder sobrevivir¡ Esa elite, cada vez más reducida, direcciona todos los procesos productivos, mediante su posesión cada vez más concentrada y centralizada del capital, entendida en este caso, como la totalidad de medios de producción que sirven para producir los bienes y servicios que consumimos.
Por tanto, si ellos lo tienen todo, de que sirve ocupar el estado (una construcción suya apta para administrar sus intereses de clases y defenderlos ante cualquier sublevación de los oprimidos) si no se hará la revolución. El pueblo se cansa y obstina. Su apoyo no es incondicional, no es un chorro que se abre y cierra en cada elección (o única forma alienada de participación política), los problemas acuciantes ya pocos se los endilgan al pasado; la pobreza, el hambre y la lumpenización profunda que la burguesía en sus diversos roles ejerce sobre la población, impedirá avances sólidos de las bases, si sus relaciones sociales son abiertamente capitalistas, antagónicas y hostiles.
Expropiar o no Expropiar, he ahí un dilema, de quienes de socialismo nada saben¡
Sólo arrebatándoles el capital, que es nuestro, que fue producido por la clase trabajadora y expropiado por los patrones, se podrá re-organizar el trabajo, para evitar la miseria, la desocupación, la infelicidad y esa sensación de desasosiego que generan la explotación y las diferencias de clase que con las reformas, generalmente se acentúan. El entusiasmo de las bases populares por el socialismo no es eterno, se extingue si no hay medidas socialistas que revolucionen el des-orden anárquico burgués. La gente se cansa de esperar y es imposible comprar con asistencias, dádivas y clientelismo a toda la clase obrera. O se hace la revolución, o el papel que se ejerce es el de cerrar las vías hacia ellas, el de contener el descontento, la rabia y canalizarlo por la vía institucional burguesa, fortaleciendo a la clase que disfruta y sobrevive gracias a la indigencia. Sin expropiación no habrá revolución, y sin ella, lo que queda es la barbarie.
*Manuel Sutherland (Ccs. 12-09-2009)
Coordinador de Formación de la Asociación Latinoamericana de Economía Política Marxista (ALEM)



Infobae 
2014
·    
VENEZUELA

POLÍTICA.  VIERNES 11 DE JULIO 2014
Maduro: "Salieron con la loquera de 'La Salida' y lo que consiguieron fue entrar a la cárcel"
El presidente de Venezuela se burló por cadena nacional del lema opositor, en clara referencia a los dirigentes Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, presos políticos y referentes del partido Voluntad Popular
·         http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos/163/imagenes/011/276/0011276640.jpgCrédito: minci.gob.ve1 de 2
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que los "sectores alocados de la ultraderecha" que impulsaron la denominada "La Salida", que busca su renuncia mediante la presión callejera, lo que consiguieron fue "la entrada a la cárcel".
"Salieron con una loquera que llamaron La Salida y lo que consiguieron fue la entrada, la entrada a la cárcel muchos", afirmó Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
"Violaron las leyes y la paz de la República y la Constitución. Buscando La Salida consiguieron la entrada. Y le hicieron daño al país", aseguró.
La idea de "La Salida", impulsada por el ala dura de la oposición, llama a la ciudadanía opositora a presionar la renuncia del jefe del Ejecutivo mediante manifestaciones de calle.

Algunas de estas protestas derivaron desde mediados de febrero en hechos violentos y represión oficial, aunque hoy se encuentran prácticamente extinguidos. Los mismos han dejado 43 muertos y cientos de heridos y detenidos políticos, entre ellos varios representantes opositores, como el líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que la apoyó.

López está acusado por la Fiscalía venezolana de ser inductor de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por hechos violentos del pasado 12 de febrero en el país, algo que él niega.
Ese día dos marchas, una convocada por él y otra por estudiantes, recorrieron de forma pacífica el centro de Caracas, pero a su término un grupo de encapuchados atacó el edificio de la Fiscalía y varios vehículos policiales en disturbios y enfrentamientos que, en esa jornada, se cobraron tres muertos y supusieron el inicio de las protestas.
También se encuentra detenido el ex alcalde por VP de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos, quien será juzgado en las próximas semanas por los delitos de rebelión civil y "agavillamiento" (asociación para delinquir), en relación con las protestas en la localidad de la que por entonces era burgomaestre.
Ceballos fue ya condenado el pasado marzo a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones porno acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de las barricadas que grupos que protestan contra las políticas gubernamentales colocaron en el municipio.
También fue detenido y destituido de su cargo de alcalde de San Diego (centro), Enzo Scarano, también militante de VP.
El Gobierno asegura que "La Salida" estaba detrás de planes golpistas y de magnicidio, negados tanto por los componentes de la oposición que la impulsaron como por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) coalición opositora de la que forman parte.
Ver más:

Crisis política en VenezuelaNicolás Maduro

La Salida
EFE


POLÍTICA VIERNES 11 DE JULIO 2014
Rebelión en la militancia chavista: acusa a Maduro de "olvidar los problemas del pueblo"
A días del III Congreso del gobernante PSUV, la corriente interna Marea Socialista se enfrentó a la conducción nacional del partido creado por Hugo Chávez en Venezuela
·         http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos/163/imagenes/011/278/0011278261.jpgCrédito: @MSocialista892 de 2
Se profundiza el resquebrajamiento del chavismo. Primero fueron algunos funcionarios históricos, que salieron del gobierno denunciando que el presidente Nicolás Maduro y sus lugartenientes están "traicionando la revolución".
Las críticas ahora vienen de la militancia, que ve con un creciente recelo el rumbo seguido por el Partido Socialista Unido de Venezuela. La corriente Marea Socialista presentó un duro documento para anticipar el debate que tendrá lugar el 19 de julio durante la Conferencia Nacional Abierta, que se realizará en rechazo al III Congreso partidario, al que no fueron invitados los militantes críticos.
"El gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el gobierno que votamos el 14 de abril de 2013 y que defendemos frente a los ataques de la derecha y el imperialismo, pareciera que se estuviera quedando sin respuestas. O, a veces peor, equivoca el camino", dice el comunicado.
"La derecha interna intenta, las más de las veces con éxito, cerrar los espacios para el debate y la participación democrática de ese pueblo. La expectativa que podría haber despertado el Congreso del PSUV se desvanece. Porque mientras la situación no mejora, sino que por el contrario se hace más grave, el partido continúa cerrado a la participación masiva y democrática de su militancia. En este sentido y por ser parte de la militancia del PSUV reclamamos un giro radical, tanto en la preparación, en la metodología como en la agenda del Congreso", agrega.

Durante una cumbre partidaria, que se realizará el 20 de julio, se elegirán los 535 delegados al Congreso entre 5.156 candidatos preseleccionados por la dirección nacional. Ellos se sumarán a 265 que tienen su lugar asegurado, a los que se conoce como natos.
El objetivo proclamado por la convocatoria al III Congreso no era menor, ya que prometía una revisión de la ideología, del programa político y de la organización del PSUV. Por eso fuetan grande el rechazo de los militantes al ver que no habrá un verdadero debate.
"Lamentablemente estamos presenciando el fracaso, con sus honorables excepciones, de casi toda la dirección de una vieja 'izquierda' institucionalizada y burocratizada. Que ha hecho su razón de ser de la búsqueda y disputa de espacios de poder para beneficio personal o de su propia maquinaria. Una dirección política que desprecia la participación democrática de su base militante y social. Que se ha aislado de un pueblo que no ha perdido la esperanza", continúa el documento.
"La Carta del ex ministro Jorge Giordani puso blanco sobre negro el debate necesario y ya no podrá cerrarse ese debate. La sanción sobre el también histórico dirigente Héctor Navarroconfirma que hay un sector en el partido que prefiere el silencio, propio de los regímenes antidemocráticos, que el bullicio vital del debate de un pueblo movilizado y sus dirigentes.Rechazamos la descalificación y la acusación personal como argumentos políticos, método propio de los que quieren silenciar el debate", concluye.
Ver más:



------------------------------------------

Aproximadamente 45.200 resultados (0,38 segundos) 
Quizás quisiste decir: marea socialista.org ve


Principio del formulario
Final del formulario
Resultados de la búsqueda
1.    Marea Socialista y el papel de rompehuelga | Liga de ...
www.lts.org.ve/Marea-Socialista-y-el-papel-de-rompehuelga

7/11/2013 - Marea Socialista y el papel de rompehuelga ... Pero directamente Marea Socialista, en cuanto organización política ... Email : lts@lts.org.ve  ...

2.    Renace página web de Marea Socialista: mareasocialista ...
www.aporrea.org/actualidad/n213818.html

Renace página web de Marea Socialista: mareasocialista.org.ve. ... Por: PrensaMarea Socialista | Sábado, 08/09/2012 06:20 PM | Versión para imprimir  ...

3.    Marea Socialista: “Hay que renovar el partido, eliminar la ...
oswaldovera.psuv.org.ve/.../marea-socialista-“hay-que-renovar-el-partid...

8/10/2010 - Marea Socialista: “Hay que renovar el partido, eliminar la ... Los días 2 y 3 de octubre se realizó en la ciudad de Caracas la reunión de la Coordinación Nacional de Marea Socialista. .... escribe a: oswaldovera@psuv.org.ve.

4.    III CONGRESO DEL PSUV: ¿NOS DIVIDIMOS O ...
socialistas.org.ve/iii-congreso-del-psuv-nos-dividimos-o-cerramos-filas/

3/7/2014 - Por su parte, la organización Marea Socialista ha convocado una “conferencia nacional abierta” paralela al congreso del partido, con un claro  ...

5.    Marea Socialista ..:: PROVEA ::.. Programa Venezolano de ...
www.derechos.org.ve/tag/marea-socialista/

Provea difunde íntegro un trabajo compilado por la organización sindical Marea Socialista, de la Unión Nacional de Trabajadores, sobre la lucha de los ...

6.    Marea Socialista: “¿Hasta cuándo seguirá esta ola de ...
www.derechos.org.ve/.../marea-socialista-“¿hasta-cuando-seguira-esta-ol...

29/4/2010 - Jerry Díaz. Provea reproduce una nota de prensa de la organización Marea Socialista sobre el asesinato del dirigente sindical Jerry Díaz:.

7.    UNETE – Marea Socialista: Justicia para Jerry Díaz ... - Provea
www.derechos.org.ve/.../unete-marea-socialista-justicia-para-jerry-diaz-d...

10/5/2010 - Link button by WP ButtonsHan pasado más de 15 días del asesinato del dirigente sindical de la empresa Manpa-Higiénicos, Jerry Díaz, ...

8.    En Yaracuy marea roja recibe al candidato socialista | Blog ...
www.nicolasmaduro.org.ve/.../yaracuy-marea-roja-recibe-candidato-soci...

4/4/2013 - El candidato del pueblo, Nicolás Maduro, hizo su llegada a la 5ta avenida de San Felipe en el estado Yaracuy, una marea roja lo recibió con ...

9.    Analisis de coyuntura y conversación con Marea Socialista ...
puntodevistainternacional.org/.../50-analisis-de-coyuntura-y-conversacio...
o     
6/3/2013 - Analisis de coyuntura y conversación con Marea Socialista ..... El Nuevo Paquetazo, www.comandocarabobo.org.ve/el-nuevo-paquetazo .

10.  print - Socialismo Revolucionario
socialismorevolucionario.org.ve/?p=3187&print=1

Johan Rivas, Socialismo Revolucionario, SR CIT. .... Es el caso por ejemplo de grupos (4) Marea Socialista, (5) CMR ex grupo de Alan Woods, de la TMI,  ...


------------------------------------------------------------------
·             // "" Venezuela, lucha de clases y TERCER CONGRESO

NOTICIAS / REGIONES

UBCh de Trujillo promueven mayor participación de las bases en gestión de Gobierno

16.JUL.2014 / 08:13 PM /  

III CONGRESO DEL PSUV: ¿NOS DIVIDIMOS O CERRAMOS FILAS?
Posted On : julio 3rd, 2014 | Updated On : julio 3rd, 2014
17 de July, 2014Principio del formulario
Final del formulario
                    
Durante los últimos meses, en las filas bolivarianas se aprecia un fuerte debate público en torno al III Congreso del partido, que en ocasiones pareciera fratricida. Quienes concurren a este intercambio lo hacen con intenciones diversas. Algunos critican de buena voluntad, otros lo hacen por oportunismo. Junto a críticas y argumentos profundos, encontramos posiciones cargadas de sectarismo, subjetivismo, dogmatismo y hasta prepotencia. Pareciera que el objetivo del Congreso es contribuir a fracturar el chavismo en lugar de convocar a la unidad de los revolucionarios en la nueva etapa del proceso bolivariano. Mientras tanto, la derecha nacional e internacional hace un verdadero festín con las contradicciones que los revolucionarios hacen públicas. Observemos los hechos.
No cabe duda de que la carta de Jorge Giordani, la misiva escrita por Héctor Navarro y las manifestaciones en solidaridad con los ex ministros expresadas por Ana Elisa Osorio, Víctor Álvarez y Freddy Bernal contribuyeron a agudizar las contradicciones internas del chavismo. Me permito resumir los principales señalamientos contenidos en estos documentos e intervenciones:

- La denuncia de que existen empresas fantasmas a través de las cuales se fugaron del país más de 20 mil millones de dólares indebidamente otorgados por CADIVI y de que el control de cambio  en el país ha estado permanentemente rodeado de hechos de corrupción.
- La supuesta presencia de un equipo de asesores franceses del Gobierno nacional en materia económica.
- La presunta quiebra de una gran cantidad de empresas nacionalizadas.
- La ausencia de espacios para el debate interno.
Apuntemos, a propósito, que los cuestionamientos de este tipo al Gobierno nacional vienen formulándose con relativa intensidad desde principios de marzo, cuando, en medio de los ataques terroristas asociados a “la Salida”, Roland Denis manifestaba que había que “mandar pal´carajo a Maduro”.
Asimismo, Toby Valderrama ha barruntado que la Revolución ha sido traicionada por una socialdemocracia “pequeñoburguesa” que se ha hecho con el poder y nos lleva “de regreso al capitalismo”. Según asegura, algunos miembros de la dirección política del Gobierno han hablado del “fusilamiento de Giordani y de Navarro” y de que “existe una evidente persecución a los disidentes”.
En un ejercicio especulativo de bajo vuelo, Nícmer Evans ha lanzado una conjetura: “el PSUV se va a dividir, aunque el chavismo no”. Por su parte, la organización Marea Socialista ha convocado una “conferencia nacional abierta” paralela al congreso del partido, con un claro llamado a desentenderse de la dirección política, a la que califica de “casta”.
En esta coyuntura, la dirección nacional del PSUV ha llamado traidores a semejantes “guerreros del teclado” y ha anunciado medidas disciplinarias contra Navarro, mientras “le da la bienvenida a la crítica dentro de la Revolución” y convoca al pueblo “a la máxima lealtad”.
Mientras esto sucede, los medios de comunicación al servicio de la oligarquía y los dirigentes opositores —derrotados en la calle y en la mesa de diálogo—, se han empeñado en confundir al pueblo y en debilitar su confianza en el proceso revolucionario; y han sido los más generosos propagandistas de las disputas fratricidas de los dirigentes bolivarianos. Cito algunos titulares de los medios de comunicación de la burguesía:
Prensa internacional:
-  “Guerras intestinas minan el futuro del chavismo” (Nuevo Herald)
-  “Divergencias entre chavistas tras destitución de ministro Giordani” (AFP)
-  “Giordani, el cerebro planificador del chavismo, sale del gobierno con polémica carta” (BBC Mundo)
-  “Tormentas en el chavismo: crecen las luchas internas por el poder y la economía” (La Nación Argentina)
-  “Trapos rojos al aire libre” (El comercio Peru)
Prensa nacional:
-  “Dentro del PSUV hay una guerra clandestina entre dos bandos, dice el Nuevo Herald” (Noticiero Digital)
-  “En el III Congreso del Psuv se verá si se imponen los ‘pragmáticos’ o los ‘ortodoxos’” (Tal Cual)
-  “Maduro quiere dejar a Diosdado fuera del juego” (El Universal)
-  “Cruje el PSUV por críticas internas” (Tal Cual)
-  “Insurgencia silenciosa signa camino al III congreso del PSUV” (El Nacional)
-  “Venezuela: ¿Titanic bolivariano?” (El Universal)
-  “Muro de silencio se resquebrajó con Giordani” (El Nacional)
- “Mientras Maduro habla, Giordani escribe” (El Universal)
-  “De maestro a traidor” (Quinto Día)
-  “La división del chavismo” (Nuevo País)
-  “No era solo Giordani, era Chávez” (Tal Cual)
-  “Corrupción aviva de nuevo Congreso del Psuv” (Tal Cual)
¿Haremos coro, quienes nos llamamos revolucionarios, a esta prensa oligárquica y pro imperialista? ¿Son sus páginas el espacio apropiado para lanzar diatribas contra la dirección del proceso revolucionario? ¿Será que la forma en que se está produciendo el debate contribuye al fortalecimiento de la Revolución? ¿Ayudan acaso a alcanzar un consenso entre revolucionarios de cara a la nueva etapa que dio inicio con la pérdida física del Comandante Chávez?
En este punto cabe que nos preguntemos: ¿qué nos convoca al III congreso del PSUV?, ¿cuál es la finalidad profunda de la crítica y el debate interno entre los revolucionarios bolivarianos? El único sentido que el debate y la crítica pueden tener en el III Congreso del partido de Chávez, es contribuir a la unidad de los revolucionarios y al fortalecimiento de su capacidad de combate. El imperialismo y la oligarquía son los enemigos. Nuestra genuina responsabilidad ante la historia es evitar que el Congreso se convierta en una arena de combate entre revolucionarios, entre quienes adversan o apoyan a unos u otros dirigentes y líderes de opinión o se piensan a sí mismos como apoderados de la verdad. El objetivo de nuestro cónclave partidista ha de ser cohesionar a la militancia y al pueblo en torno al legado del Comandante Chávez y al nuevo liderazgo del proceso revolucionario, de cara a los nuevos retos políticos, económicos y sociales de la Revolución bolivariana.
Si el Congreso se diluyera en disputas personalistas, en elucubraciones librescas y autocríticas oportunistas, sin contribuir a la unidad y sin definir con claridad las tareas del partido y de la Revolución en la nueva etapa, entonces realmente habríamos traicionado al Comandante Chávez quien nos dijo para todos los tiempos: “Patriotas de Venezuela, rodilla en tierra, Unidad, Unidad, Unidad, esa debe ser nuestra divisa”.
Anderson Velásquez / @kurare27 / Guerrillero66@hotmail.com

Written by: Raúl Guevara on 3 julio, 2014.
Category : Activismo, Coyuntura, Opinión, Política.


UBCh de Trujillo promueven mayor participación de las bases en gestión de Gobierno
16.JUL.2014 / 08:13 PM / 
1
Foto: Archivo
Voceros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en el estado Trujillo promueven una mayor participación de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la gestión de Gobierno, con el propósito de mantener el legado del comandante y líder revolucionario, Hugo Chávez, e impulsar el Socialismo.
Durante un encuentro de voceros de UBCh realizado este miércoles en la ciudad deportiva de Valera, varios voceros de las bases psuvistas coincidieron en manifestar la necesidad de que la vanguardia del partido asuma un verdadero compromiso en la construcción del socialismo, para lo cual es fundamental la articulación con los diferentes niveles de Gobierno.
Elvia Rivero, vocera de UBCh de la parroquia Mosquey, en el municipio Boconó, indicó que luego de las discusiones llevadas a cabo previo al III Congreso que realizará el partido, ha surgido la propuesta de que las bases asuman una mayor participación dentro de las diferentes organizaciones, principalmente del poder popular.
“Debemos involucrarnos verdaderamente con los procesos y situaciones que vive cada comunidad en función de contribuir al desarrollo de las diferentes áreas, tales como educación salud, ambiente, vivienda; en fin, en cada aspecto que tiene que ver con el vivir bien de la población”, expresó.
Por su parte, Érika Morón, vocera en el sector El Turagual, de la parroquia José Leonardo Suárez, en el municipio San Rafael de Carvajal, destacó que las bases del partido deben convertirse en la médula espinal de la Revolución y deben garantizar la estabilidad del Gobierno Bolivariano.
Para ello, considera que es fundamental que las UBCh sean estructuras de un partido en movimiento permanente, más allá de las coyunturas electorales, en función de articular con el Gobierno, en sus diferentes niveles, y el poder popular en el desarrollo de los diferentes procesos.
“Por ejemplo, en las elecciones o adecuaciones de los consejos comunales las bases del partido debemos participar, y así en todos los procesos que apuntan hacia el desarrollo de las comunidades”, expresó.
Morón también destacó la necesidad de impulsar mucho más la economía comunal con la integración de las UBCh, así como también en los planes, programas y proyectos que promueva el Gobierno Bolivariano, para que “seamos garantes de la contraloría social y se promueva esa relación partido-gobierno que planteaba nuestro Comandante Chávez”.
Refirió que tales aspectos se resumen a la participación verdadera y protagónica en la construcción de la Patria socialista.
Asimismo, la vocera juvenil de UBCh en Carvajal, Iroschima Vázquez, resaltó los niveles organizativos que el partido ha mantenido en Trujillo, donde las 639 UBCh han participado en los procesos de discusiones que se han desarrollado previo a las elecciones de delegados, que se realizarán este domingo 20 de julio, y al III Congreso, a realizarse los días 26, 27 y 29 de este mes.

AVN

                             
                           
VENEZUELA: 3 MESES DESPUÉS DEL 12F

13/05/2014, entrevista a Johan Rivas, compañero de Socialismo Revolucionario-CIT Venezuela de "La Brecha", publicación de Socialismo Revolucionario en el estado español

La Brecha - Han pasado ya más de tres meses desde los acontecimientos del 12F y en los medios europeos ya no se habla tanto de Venezuela, ¿pero se ha dado alguna estabilización de la situación o continúa la tensión?

JR: Desde el punto de vista de las movilizaciones y los enfrentamientos sectarios entre simpatizantes del gobierno y de la ultra derecha, podríamos decir que sí. Pero la tensión en términos de la crisis económica y política continúa. En Venezuela desde hace décadas, la realidad social y política es percibida según la óptica del interés de clases. Es decir que si la ves desde los medios de comunicación controlados por las élites gobernantes o de las burguesías, o desde los partidos políticos, encontraras percepciones de la realidad antagónicos. Pero partiendo de los hechos concretos, que no puedes ser tergiversados, por más manipulación que haya, Venezuela vive una profunda crisis que se agudizo con el fallecimiento de Hugo Chávez.


Su muerte desnuda las contradicciones de un proceso político que ha tenido elementos progresivos, pero que también ha dejado muchas debilidades que hoy son capitalizadas por los sectores de la burguesía. Ante esta situación la salida del gobierno de Maduro ha sido buscar un dialogo de coexistencia pacífica, como él lo ha caracterizado, con los empresarios y los dirigentes políticos de la oposición de derecha agrupados en la MUD.

El proceso de dialogo que se ha iniciado, el pueblo en las calles lo ha percibido como un nuevo pacto entre élites, donde el gobierno, más allá de sus retoricas izquierdista, están dando concesiones a los sectores tradicionales privilegiados por el capital, entiéndase los empresarios y la burguesía. Por ejemplo, en las últimas reuniones Maduro anunció poner a la disposición de los empresarios todos los fondos de ahorro e inversión de la república para estimular la inversión y la productividad, un claro mensaje que la crisis será un pacto inter-burgués y que los trabajadores deberán llevar el peso de ella.

Esto ha generado tensiones incluso en el bando más reaccionario de la derecha burguesa, ya que de ambos sectores, gobierno y oposición, existen bases sociales que no aceptan un pacto. Estas tensiones hoy se reflejan en protestas de calle violentas como las de los meses de febrero y marzo, que aunque no con la misma intensidad, aún se mantienen, así como sigue sin resolverse los problemas de escasez y alta inflación, a pesar de las concesiones que el gobierno está realizando. Rodo esto está generando en el ambiente social-político, una bomba de tiempo que solo falta ver cual cable cortar para desactivarla o estalle.

La Brecha - ¿Quiénes participaban en estas protestas y cuáles eran sus demandas? ¿Reflejaban las necesidades del pueblo o solamente de algunos sectores?

JR: La protesta de febrero y marzo y que aún se mantiene pero con muy poca intensidad, son integrada fundamentalmente por jóvenes “estudiantes” en su mayoría de los sectores de la clases medias baja y alta y con militancia en los principales partidos políticos de la ultra derecha como Primero Justicia y Voluntad Popular. Aunque hacen esfuerzos de propaganda para hacer ver que es un movimiento autónomo e independiente.

Pero pretender subestimar el movimiento por su composición de clase mayoritariamente pequeña burguesa, es un error, porque estos jóvenes hicieron suyas demandas legítimas que están hoy en la agenda del pueblo, de los trabajadores, como es el tema del alto costo de la vida y de la inseguridad. Así como un sector minoritario de jóvenes de sectores populares que se ha visto identificado con estas protestas.

Sin embargo, este movimiento en el fondo ha sido una fachada para que la clase burguesa dominante presione al gobierno en ceder en sus demandas como son la flexibilización cambiaria que ya están en desarrollo y otras como la de la inamovilidad laboral y el estímulo de crédito para la importación de materias primas y productos de consumo terminados para sus comercialización, argumentando que son medidas necesarias para salir de la crisis económicas.

Igualmente, es un movimiento para presionar al gobierno en concesiones políticas como el llamado equilibrio de los poderes públicos, bajo el argumento que deben ser plurales y representar a toda la sociedad y no solo una parte de ella, argumentos que en lo superficial son seductores y apoyados por las mayorías, pero que sabemos que ocultan un carácter de clase cuyo interés es mantener los privilegios históricos de la burguesía.

En cuanto a demandas del movimiento, si bien es cierto han hecho esfuerzo por conectarse con los sectores populares, su carácter de clase antagónico al pueblo y los trabajadores, les hace imposible ocultar su verdadera agenda reaccionaria. Por ejemplo, discriminan al pueblo chavista como jala bolas o sin conciencia por apoyar un régimen que según ellos, es una dictadura comunista, agitan consignas y demandas en contra de la solidaridad que ha tenido el gobierno venezolano con pueblos hermanos como Nicaragua o Cuba. Donde ciertamente hay críticas hacia como se ha instrumentado los convenios de cooperación entre los gobiernos, pero donde no se puede confundir eso con la solidaridad y la ayuda complementaria que ha existido entre cubanos, venezolanos y nicaragüense en materia social como salud, educación y alimentación.

Finalmente las protestas de los jóvenes, son dirigidas por sectores reaccionarios de la derecha opositora, que reflejan la crisis de dirección política que existen hoy en el país. Desde nuestras perspectivas, los errores de la izquierda revolucionaria que se subordinó al modelo reformista del chavismo y perdió su autonomía e independencia, ha facilitado que hoy el vacío de una alternativa política y social ante el gobierno y la Oposición, se intente llenar a través de estas movilizaciones de los jóvenes “estudiantes” y los partidos que le acompañan.

La Brecha - ¿Aparte de la tensión creada en las calles, cuestiones cómo la alta inflación y la escasez de productos son también formas de presión de la burguesía?

JR: Si y no, hay una combinación de factores, una es que sin duda durante todo este tiempo la burguesía y su clase empresarial en su mayoría parásita, que vive de la importación barata de productos terminados y vendidos, comercializados al 100% sus precios base en las que fueron importados, han sido un factor determinante en la alta inflación y en la escasez. La cual se estimula también por una campaña de presión psicológica generando compras masivas y nerviosas en la población. Al mismo tiempo, está el acaparamiento y el contrabando dónde sacan toneladas de alimentos hacia Colombia y reincorporados al mercado nacional con sobre precio. Pero nada de esto es posible sin una complicidad por parte de elementos del Estado-Gobierno. Por ejemplo, en Venezuela es el gobierno quien tiene el control de la entrega de divisas las cuales son fundamentales para las importaciones y exportaciones.

Al mismo tiempo quien genera el mayor caudal de divisas es PDVSA empresa nacional controlada por el gobierno que genera el 97% de las divisas que ingresa al país. Y por último para que exista contrabando y especulación tiene que haber un elemento cómplice de las fuerzas públicas, y en Venezuela como en caso de toda democracia burguesa es el Estado quien tiene el monopolio de la fuerza pública, entiéndase Fuerzas Armadas, Policías etc. No existe en Venezuela más allá de algunas excepciones un control desde abajo del pueblo y los trabajadores en materia de políticas públicas, todo es controlado desde arriba, desde el gobierno y su burocracia, donde no dudamos existen elementos contrarrevolucionarios que lamentablemente cada día se fortalecen y toman control de todas las políticas del gobierno.

En síntesis, podríamos decir sin caer en ortodoxia, que estamos en presencia del modelo clásico reformista que intenta negar la lucha de clase y buscar generar cambios dentro de las estructuras antagónicas del sistema que dice combatir, en este caso el capitalismo. Y en esa contradicción cava su propia tumba. Si no hay una transformación profunda y real del sistema capitalista, tarde o temprano este muestra su verdadero rostro, el de crisis, alto costo de la vida, etc., que reproduce miseria, pobreza y violencia. Y sin una alternativa este busca reacomodarse como creemos hoy está ocurriendo en Venezuela.

La Brecha - El gobierno por una parte habla de un intento de golpe de Estado, y por otra parte está negociando con la derecha y la burguesía capitalista. ¿Cuáles son las concesiones y las consecuencias para los trabajadores que surgen o pueden surgir de estas negociaciones?

JR: El gobierno hoy de Maduro y antes de Chávez, han mantenido siempre en sus momentos de crisis, las tesis de la intervención imperialista y del golpe de Estado. Sin banalizar dichas tesis, claro que han existido elementos concretos que la justifiquen, no olvidemos que hubo un golpe de Estado fascista en el 2002 y que una vez que Maduro ganó las elecciones del 2013 la derecha intento incendiar el país. Pero fuera de esos casos muy específicos, dichas tesis han sido utilizadas para manipular y polarizar afectando la lucha de clase y atomizando al movimiento social-popular revolucionario y a los trabajadores. Pero hoy estas tesis cada vez están perdiendo legitimidad y credibilidad, porque no es que están por surgir, si no que ya son hechos concretos las negociaciones, pactos y concesiones que el gobierno está dando a la derecha. Para sintetizar la respuesta, invito a los lectores a que lean nuestro artículo que hemos publicado en nuestro web www.socialismorevolucionario.org.ve “Venezuela: el pacto de coexistencia pacífica entre el gobierno bolivariano y la oposición de derecha MUD y la lucha por el socialismo revolucionario”.

Sin embargo, permítame darle algunos ejemplos, en una reunión con trabajadores de una importante transnacional de alimentos en el estado Lara, uno de los dirigentes del sindicato, nos comentó, que en 10 años en la empresa no había existido calificaciones de despidos. En Venezuela después del 2002 Chávez emitió un decreto de inamovilidad laboral para proteger a los trabajadores e impedir despidos masivos. Actualmente, nos comentó el dirigente, que después de la primeras reuniones en abril entre empresarios y dirigentes opositores con el gobierno, semanas después del primer encuentro, llegaron 70 calificaciones de despidos. Otra medida concreta, ha sido la flexibilización del control cambiario generando 3 tipos de cambios y restringiendo solo a empresarios, comerciantes y sectores de clase media y alta con alto poder adquisitivo el acceso a divisas como es el caso del SICAD 1 y 2, donde el requisito principal es tener cuentas en dólares.

Han sido aumentados los precios de los alimentos incluso los subsidiados por el gobierno. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, afirman que hoy, un trabajador necesita 80% de su salario solo para tener acceso a la canasta alimentaria básica, es decir hay una caída brutal del poder adquisitivo de los trabajadores.

La Brecha- ¿Cuál fue la reacción del pueblo a las protestas de la derecha? ¿Hubo solamente una defensa del gobierno como una manera de defender la revolución bolivariana o han ido más allá?

JR: Es complejo dar una respuesta, no es en blanco y negro que se ha desarrollado el proceso venezolano. Hay matices y muchísimas contradicciones, explicarlos dese una sola óptica sería caer en sectarismo que no ayudaría a entender el proceso en su conjunto. En Venezuela hoy no se habla de revolución, y para la población que aun apoya el gobierno su situación en términos de conciencia es complicado, por una parte siguen en su mayoría bajo una idea general de una revolución un cambio y ven el chavismo como fuerza política alternativa, de ahí la consigna de ¡Chávez vive la lucha sigue! que hoy el gobierno la ha cambiado a la ¡patria sigue!.

Por otra parte, nos olvidemos que son 15 largos años de proceso de revolución, contrarrevolución, donde ha existido un desgaste en las fuerzas de movilización del pueblo y los trabajadores; y donde se han desarrollado todo una política de burocratización, coaptación de dirigentes y líderes de los movimientos sociales y los sindicatos. Al mismo tiempo, están las políticas concretas del gobierno hoy. Un dato interesante y ha sido parte de nuestros análisis de coyuntura, es que salvo algunas excepciones, no habido una reacción masiva del pueblo y los trabajadores para rechazar las protesta de la derecha. Y cuando han actuado por cuenta propia como han sido algunos caso como en el Táchira donde la ultra derecha tenia sitia poblaciones de miles de habitantes, el pueblo reaccionó pero no directamente en una defensa del gobierno o en contra, si no en su propia defensa.

Estos se puede explicar por varias razones, una los trabajadores y el pueblo no se ven representado en la oposición de derecha y ante el descontento que sienten con el gobierno, se atomizan al no contar con organizaciones independientes y direcciones que sean capaces de estimular ese descontento y movilizarlo para profundizar el proceso por la izquierda. El gobierno ha movilizado simpatizantes, pero estas movilizaciones, no han sido desde abajo y su número y fuerza no se comparan con las movilizaciones de los mejores años del proceso revolucionario bolivariano. Estos son síntomas peligrosos por que demuestran debilidades en el gobierno que colocan a la burguesía en una situación de ofensiva como está ocurriendo.

Pero nada esta determinado, la volatidad del proceso venezolano y sus profundas contradicciones, y el carácter reaccionario de la derecha han dejado la mesa servida elementos de una explosión social, de una movilización que no necesariamente pasaría por una defensa del gobierno o apoyo de la derecha, sino que, plantearía una agenda de una segunda revolución. Desde nuestras perspectivas es esto lo que ha estimulado en el fondo el pacto entre el gobierno de Maduro y la derecha, ya que no quieren que la conflictividad social se le vaya de las manos y les pase por encima.

Pero la otra cara de la moneda, es que si el pacto termina en definitiva consolidándose, estaríamos en presencia de un reflujo histórico que presentaría un nuevo escenario de derrota a las aspiraciones de los trabajadores y el pueblo por lograr una transformación social del sistema capitalista que le oprime y los margina a la miseria.

La Brecha - Se está dando tomas de empresas por parte de los trabajadores. ¿Cómo valoras estos procesos?

JR: Desde el 2002 donde los trabajadores radicalizados iniciaron tomadas de empresa, fábricas, como parte de sus métodos de luchas. Han existido en diferentes momentos como respuesta a las crisis o sus enfrentamientos con los patronos tomas de las empresas. Pero en la situación hoy de la crisis del gobierno de Maduro, no ha existido, salvo algunos caso aislados, como los que hemos estado acompañado en el 2013 en el estado Lara en el occidente del país, donde por lo menos 4 importantes fabricas cerradas por su patrones, han sido tomadas por los trabajadores e incluso algunas llegando al punto de reactivarse por los propios trabajadores como Beneagro (Ver nuestra web site).

Pero estas toman no están siendo apoyadas por el gobierno como en el pasado, incluso el gobierno ha criminalizado algunas de estas tomas. Y bajo la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, han ejercido control burocrático para no permitir que un movimiento masivo de tomas de fábricas se realice como en el 2002-2006.

Esta últimas experiencias, para nosotros ha sido muy significativa por que se reflejan a pesar de la profunda crisis de dirección política y sindical de los trabajadores. No existe en Venezuela hoy una central representativa y la burocracia sindical es correa de transmisión o del gobierno o de la derecha. Los trabajadores en su proceso de radicalización de sus luchas, ha sido capaces de superar estos obstáculo y ponerse al frente de sus proceso, estos no quiere decir, o negar que nos sean necesarios los sindicatos clasista, combativos, o los partidos revolucionarios, si no que reafirma que la clase trabajadora es objetivamente la clase social revolucionaria. Pero salvo de los positivo de la experiencia, su crisis de dirección provoca el aislamiento de las luchas y no terminan de ser solo experiencias excepcionales sin ningún peso en la correlación de fuerza de la lucha política. Por ello nosotros, SR-CIT, luchamos y hacemos énfasis en la cuestión de la unidad de todas nuestra luchas, pero hasta ahora ha sido un proceso muy complejo y lento. Pero la experiencia está ahí y el proceso de acumulación de fuerza que se desprende de estas experiencias, aunque lento, está en desarrollo y esto es una amenaza para los sectores dominante que defiende en diferentes formas al sistema capitalista.

La Brecha- ¿Cuáles son vuestras perspectivas para el futuro a corto plazo de Venezuela?

JR: Lamentablemente malo, porque una vaina como decimos acá, son las aspiraciones y los deseos, y otras son los hechos y la realidad concreta; y hoy desde el punto de vista material de las correlaciones de fuerzas en la lucha política, son los sectores reformista y procapitalista los que están dirigiendo el proceso. Y si no se termina de desarrollar en el más corto tiempo posible, una fuerza mínimamente capaz de tomar parte del descontento de los trabajadores y el pueblo por la izquierda, para frenar el avance de la burguesía aliada del reformismo de la dirección política del chavismo, estaremos en presencia de una derrota más, no del socialismo, que en Venezuela no existe aunque el gobierno lo proclama y la derecha lo ataca como si realmente existiese, sino de las aspiraciones revolucionarias de los trabajadores y el pueblo por cambio real, genuino de sus realidades actuales.

Una nueva etapa esta surgiendo hoy en Venezuela y no lleva como perspectiva el socialismo, por lo menos no el que defendemos desde la filas del marxismo revolucionario y de las reivindicaciones que hoy los trabajadores y el pueblo pobre y explotado demanda no solo en Venezuela, sino a escala global. Sin embargo, como marxistas revolucionarios somos optimista y sabemos que no existen determinismo históricos, como decíamos antes. Si se logra cambiar la correlación de fuerzas, las perspectivas pudieran ser de una profundización de la lucha por la izquierda. Incluso en el mediano plazo ningún gobierno de la derecha o de Maduro o el chavismo con todo su pacto con sectores de la burguesía, podrá gobernar de manera estable o resolver los problemas fundamentales de la sociedad, por lo que sacar una conclusiones derrotista del proceso es un error; pero sin duda que para la izquierda revolucionaria y los trabajadores hoy, su fase será de resistencia y de reorganizaciones de sus fuerzas sacando las lecciones de estos 15 años y preparándonos para un nuevo periodo de luchas que estarán pronto por iniciarse y que a escala global a pesar de sus retroceso en algunos países, continua su marcha.

La Brecha- ¿Cuál es el programa y propuestas de Socialismo Revolucionario-CIT ante esta situación?

JR: En el artículo que hacemos referencia en esta entrevista, esta expresado lo que acá ustedes nos preguntan, sin embargo, creemos que como programa revolucionario es clave frenar el proceso de derechización del proceso bolivariano y defender y proteger las conquistas que en estos años se han logrado, como son la salud y la educación como derechos universales y gratuitos. Pero también planteamos que se socialice, democraticen los medios de producción, que el poder popular, los trabajadores sean los reales protagonista en los procesos de toma de decisiones. Que la política se construya de abajo hacia arriba y no al revés, que la política sea para las mayorías y no para solo empresarios y políticos que bajo discursos populista y demagógicos de democracia y justicia social, son los que al final se quedan con todo y solo le dan migajas a los trabajadores y el pueblo. Planteamos que sin duda no habrá un cambio radical posible en Venezuela o ningún otro pueblo, nación hermana, sino la articulamos, es decir si no comprendemos que debe ser internacional; ya que luchamos contra un sistema globalizado, internacional. Bajo sus propios matices los problemas y las penurias de la clase trabajadora hoy en Venezuela es la misma en el Estado Español, Estados Unidos, China, etc.

Un abrazo clasista, solidario y socialista revolucionarios hermanos y hermanas. JR SR-CIT Venezuela.


  [PDF]
Edelberto Torres-Rivas: dependencia, marxismorevolución ...
bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/secret/CyE/CyE2/02dial.pdf
Edelberto Torres-Rivas: dependencia, marxismorevolución y democracia. .... 3 ver su artículo “Ocho claves para comprender la crisis en Centroamérica” de. 1981 ...... fue Johan Galtung20, quien años después me confesó que él hizo ges-.

  Socialismo Revolucionario: VENEZUELA: 3 MESES ...
srev.blogspot.com/2014/05/venezuela-3-meses-despues-del-12f.html
13/05/2014, entrevista a Johan Rivas, compañero de Socialismo ..... por lo menos no el que defendemos desde la filas del marxismo revolucionario y de las reivindicaciones... JR: En el artículo que hacemos referencia en esta entrevista, esta  ...

  Carlos Marx: 191 años de vida y de lucha | laclase.info
www.laclase.info › Secciones › Teoría
5/5/2009 - Johan Rivas/Colectivo Socialismo Revolucionario ... Todos los artículos... Este gran revolucionario nació en Tréveris el 5 de mayo de 1818,  ...

  5 de mayo 1818: nacía Carlos Marx | laclase.info
www.laclase.info › Secciones › Teoría
15/3/2011 - Johan Rivas (Colectivo Socialismo Revolucionario) ... Artículo publicado originalmente en 2008 ... Marx proclamó la necesidad irrenunciable de la revolución obrera para liberarse del yugo de la explotación capitalista.

  Johan Rivas | Red Observatorio Crítico
observatoriocriticocuba.org/tag/johan-rivas/
15/2/2014 - Posts about Johan Rivas written by luchatuyucataino. ... rostro de pueblo, porque no sabe quién es Marx, Engel, Lenin, Trotsky. ... Un gran paso y un reto para todo el movimiento revolucionario .... Top de artículos más leídos.

  Trabajadores(as) de SOUTO, y Pueblo Organizado de la ...
observatoriocriticocuba.org/.../trabajadoresas-de-souto-y-pueblo-organiz...
4/11/2013 - Por Johan Rivas, noticias reportada por Rome A. Prensa SR-CIT Venezuela. ... Aquella que es subestimada por su rostro de pueblo, porque no sabe quién es Marx, Engel, Lenin, Trotsky. ... Un gran paso y la segunda acción revolucionaria de la clase trabajadora y el pueblo .... Top de artículos más leídos.

  Economia mundial: Marx tuvo razón todo el tiempo | CIT ...
www.mundosocialista.net/doc/213
07/03/2014: Entrevista con Johan Rivas, Socialismo Revolucionario (CIT en Venezuela) ... No una revolución marxista en absoluto, entonces, pero sin duda un  ...

  Latinoamérica Segunda Escuela Latinoamericana del CIT ...
www.mundosocialista.net/doc/216
Adam sostuvo que el derrocamiento del capitalismo y una revolución socialista ... una clara dirección revolucionaria marxista y la posibilidad de movimientos de ... de que alrededor de 100 artículos se habían modificado en comparación con el ... En una segunda sesión, el sindicalista Johan Rivas, de Caracas, explicó los  ...

  SOCIALISMO REVOLUCIONARIO: Venezuela: Solidaridad ...
revistasocialismorevolucionario.blogspot.com/.../venezuela-solidaridad-n...
29/7/2009 - ... la economía chilena 2014: Haga click en la imagen para leer el artículo.... Johan Rivas en nombre del Socialismo Revolucionario Venezuela. Londres y Caracas, 28 de ... Visita nuestra Biblioteca Marxista. Visita nuestra  ...

  SOCIALISMO REVOLUCIONARIO: VENEZUELA - CON ...
revistasocialismorevolucionario.blogspot.com/.../venezuela-con-exito-se-...
6/7/2014 - Haga click en la imagen para leer el artículo .... Johan Rivas, SocialismoRevolucionario (CIT en Venezuela) ... Hoy el proceso político denominado revolución bolivariana, está viviendo un .... Visita nuestra Biblioteca Marxista.


.../... LLEVAMOS BASTANTE TIEMPO DESARROLLANDO-explicando- LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...LA HEMOS EXPUESTO DE VARIADAS MANERAS,...EL GCI DE BÉLGICA NOS CONTESTÓ,...BUSCAREMOS ESE DOCUMENTO,...--NO ESTABAN DE ACuErDO Y LA CONSIDERABAN SIMILAR A LA TEORÍA DEL SUPERIMPERIALISMO,...COSA QUE ELLOS ESTABAN EN CONTRA,...EN GENERAL VALORARON BIEN NUESTROS PRINCIPIOS,...NOS HICIERON ALGUNAS CRITICAS A ALGUNOS ASPECTOS,...PERO A CONTINUACIÓN NOS PROPUSIERON SEr SUS MILITANTES AQUÍ EN MÁLAGA,...QUE HICIÉRAMOS CIERTAS TAREAS,...ENTRE ELLAS MANDARLE DINERO, COLABORACIÓN ECONÓMICA,...POR ESTO Y OTROS DESACUERDOS DEJAMOS DE TENER RELACIONES CON ELLOS,...ESTO SUCEDIÓ ENTRE 2.004-2.005 APROXIMADAMENTE,...HASTA EL DÍA DE HOY,....LE HEMOS SEGUIDO POR INTERNET, CONSULTANDO SUS PUBLICACIONES,...NOSOTROS COMO CREAMOS EL BLOG EN 2.013,...Y DOMINAMOS ALGO MEJOR ESTA HERRAMIENTA PUES LE HEMOS MANDADO CONTACTO DE FORMA INDIRECTA CON ENTIDADES DE TENTATIVA21,...PERO HASTA LA PRESENTE NO HAN EMPRENDIDO NUEVO CONTACTO CON NOSOTROS,...

RESPECTO A PCR EE.UU. LE MANDAMOS COSAS,...PERO NUNCA HAN HECHO MENCIÓN A NUESTRAS TEORÍAS, NI RESPUESTAS NI PUBLICADO NADA EN SUS MEDIOS,...PERO NOS MANDAN CORRESPONDENCIA-PUBLICIDAD POLÍTICA,...VÍA ONLINE,..., (también nos piden colaboración económica,...y nosotros estamos "lampando" y sin saber buscarnos la vida, por lo que parece,...yo llevo más de dos años sin trabajo,...este aspecto ya lo he explicado en este blog,...¡¡)¡¡.



------MARXISMO SIGLO XXI, NO VALE EL DEL SIGLO XIX-XX  ?,...PENSÁNDOLO PARA EL SIGLO XxII. EL NUEVO MARXISMO ES LA TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,...ELABORADO DESDE LA DÉCADA DEL 70 HASTA NUESTROS DÍAS,...17-7-2.014, DÍA, MIREN POR DONDE, a 78 años DEL INICIO GOLPE MILITAR CAPITALISTA-NACIONALCATOLICISTA, DURANTE LA IIª REPÚBLICA ESPAÑOLA,...día 17-18, julio AÑO 1.936.

SOMOS TAN PESADOS PORQUE NO VEMOS QUE SE ESTÉ A LA ALTURA DEL MARXISMO NI PRIMIGENIO, NI ACTUAL,...NI SE HA DESARROLLADO NI SE APLICA EL ANÁLISIS CONCRETO DE LA REALIDAD CONCRETA,...QUE CONLLEVA UNA LINEA POLÍTICA dE TÁCTICA Y ESTRATEGIA,...A DESARROLLAR Y A PLANTEAR A LA HUMANIDAD,...A LA CLASE PROLETARIA,...A SU VANGUARDIA REVOLUCIONARIA, A LA VANGUARDIA DE LA VANGUARDIA,...A SU COMANDO DIRIGENTE,...

Es normal-lógico que los organizadores del Seminario Marx y el siglo XXI, no contestaran, ni intentaran conectar con nosotros,...( porque cuando se quiere se conecta,...¡¡) en ese caso éramos GCP INTERNACIONALISTA. MÁLAGA,...pero se mandó el trabajo " Debate Marx y  siglo XXI "; lo reeditamos algo más abajo,...EL ESCRITO NO RESPONDÍA A SUS INTERESES,...ERAN LÍNEAS POLÍTICAS MUY DISTINTAS,...LA HISTORIA DE ESTA DÉCADA APROXIMADAMENTE LO HA DEMOSTRADO,...ESTÁN QUERIENDO PASAR POR MARXISMO, LO QUE ES SIMPLEMENTE CAPITALISMO DE ESTADO,...IMPERICAPITALISMO DE ESTADO,...DE UNA FRACCIÓN TECNOPLUTOCRÁTICA-SOCIAL-MILITAR-SINDICAL-SOCIAL,...BURGUESÍA DE ESTADO,...DE POLÍTICOS, FUNCIONARIOS,...EN REAL ALIANZA SIN ANTAGONISMO CON EL GRAN CAPIIMPERIALISMO,...AUNQUE SI HAY RENCILLAS E INCLUSO SI SE PUEDE SAQUEO POR PARTE DE UNA FRACCIÓN MUNDIAL MÁS POTENTE Y ORGANIZADA,...LOS EUROUSA, ALIADOS A RUSIA, CHINA POPULAR,...Y AL CAPITAL FINANCIERO MUNDIAL ELITISTA,...EN LA CÚSPIDE DE LA PLUTOCRACIA UNIVERSAL,.../...
Principio del formulario
Final del formulario
Resultados de la búsqueda
1.     Cuba Siglo XXI-Marx Siglo XXI - Nodo 50
https://www.nodo50.org/cubasigloXXI/marxsigloxxi.htm

IV Conferencia Internacional La Obra de Carlos Marx y los desafíos del Siglo XXI. La
Habana, del 5 al 8 de mayo de 2008 ... Ponencia al Seminario guevarista internacional "Homenaje al Che Guevara a 80 años de su nacimiento" :: Buenos  ...

2.     Seminario Marx Vive: Diálogos de La Habana y proceso ...
www.youtube.com/watch?v=rYF74-LrWm8

26/5/2014 - Subido por Marcha Patriótica
Seminario Marx Vive: Diálogos de La Habana y proceso constituyente - Jairo Estrada .... Maoísmos del siglo XXI en América Latina. 1de2.f4v  ...

.../...

10.   [PDF]
20298329-Carlos-Tablada-El-Marxismo-del-Che-y-el ...
cdamcheguevara.files.wordpress.com/.../20298329-carlos-tablada-el-mar...

tido cursos, seminarios, clases y conferencias en 155 universi- dades de 31 países de América ... La Habana, 2003; Petróleo, poder y civilización (en coautoría con ...marxismo del. Che y el socialismo del siglo XXI, que ahora pone en nues-.//.


Página 2 de aproximadamente 1.790.000 resultados (0,37 segundos) 
Principio del formulario
Final del formulario

Resultados de la búsqueda
  1. Carlos Tablada | Ruth Casa Editorial
ruthcasaeditorial.org/autores/carlos-tablada/
Profesor Titular adjunto de la Universidad de La Habana desde 1988. ... Como Profesor Invitado, ha impartido cursos, seminarios, clases y ... El marxismo del Che y el socialismo en el siglo XXI Ruth Casa Editorial, Panamá-Bélgica, 2007.

  1. ¿Se puede ser marxista hoy? | Marx desde Cero
kmarx.wordpress.com/2012/01/07/se-puede-ser-marxista-hoy/
7/1/2012 - No se vosotras y vosotros, pero los miembros de Marx desde Cero nos ... el Doctorado Honoris Causa en la Universidad de La Habana, el 16 de septiembre de 2004. ... un Seminario de la UNAM en 1985: “¿América Latina desde Marx o ... O con otras palabras: ¿tiene sentido en el alba del siglo XXI pensar  ...

  1. .../...
  1. [PDF]
Seminario: “El estado de la disciplina de las Relaciones ...
interamericanos.itam.mx/documentos/Suárez.pdf
de SLS Salazar - ‎Artículos relacionados
Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana. .... Internacional “La obra de Carlos Marx y los desafíos del Siglo XXI”, en el que -junto a otros  ...

  1. Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas
fisyp.rcc.com.ar/Rajland.htm
Ponencia presentada en la XXI Asamblea General de Clacso. ... Internacional "La obra de Carlos Marx y los desafíos del siglo XXI". ... Seminario Familia, sociedad y Estado, Profesora invitada por el Centro de Estudios ... La Habana, Cuba.


Aproximadamente 197 resultados (0,38 segundos) 
Principio del formulario
Final del formulario

Resultados de la búsqueda

  1. DEBATEMARX Y SIGLO XXI. -publicado en Junio 2.003
lukyrh.blogspot.com/2013/.../debate-marx-y-siglo-xxi-publicado-en.htm...
15/7/2013 - Consideramos que hay que elaborar una nueva teoría revolucionaria. Nuevos tiempos, nuevas teorías. Y sobre todo ESTRATEGIA DE LA ...
  1. patriotismo, maoismo contemporaneo y falsa bandera
lukyrh.blogspot.com/2013/.../patriotismo-maoismo-contemporaneo-y.ht...
18/8/2013 - En el artículo sobre debates teóricos,...anotamos algo de este asunto,...y en el .... El m.h. marxista, de los clásicos marxistas,...se supone que lo ... En el siglo XX, las convulsiones europeas estuvieron muy cerca de causar ..... En su blog ratificó estas opiniones, desmintiendo además el titular del artículo.
Has visitado esta página 3 veces. Fecha de la última visita: 20/05/14.
  1. debate ( 1ª parte) para avanzar en la realidad social. 2002
lukyrh.blogspot.com/2013/07/prueba.html

27/7/2013 - Lo principal hoy y desde hace cerca de un siglo en Occidente, es la lucha y la ..... una parte; para nosotros el marxismo revolucionado es la aplicación leninista, maoista, ..... Archivo del blog ... DEBATE: MARX Y SIGLO XXI.



A continuación se exponen escritos de hace una década aproximadamente,...se han editado en este blog, en los meses del año anterior,...2.013; pero se recompone para dar contexto a lo que se quiere exponer como nuevas ideas y teorías que vamos desarrollando,...¡¡:

 

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD/Blog.  lukyrh.com

LUNES, 15 DE JULIO DE 2013


DEBATE: MARX Y SIGLO XXI. -publicado en Junio 2.003-



                   DEBATE : MARX Y SIGLO XXI

                   Desde el Grupo Comunista Proletario Internacionalista de Málaga
                        Email: nuevasociedadmalaga@yahoo.es ( está anulado)
                        Málaga, 28 de Junio de 2.003;...-elaborado por Luky de Málaga; con colaboradores,...¡¡-
                                  
           "" A los compañeros y a las militantes de dicho seminario y a todos en general. Saludos del G.C.Proletario Int. Málaga.

            PREÁMBULO DE INTENCIONES:

1.- Consideramos que hay que elaborar una nueva teoría revolucionaria. Nuevos tiempos, nuevas teorías. Y sobre todo ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN Y CARÁCTER DE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE : ( Dirección centralizada mundial con una política y programa social de Revolución de la Humanidad, que es la clase obrera y popular, para construir una Sociedad Mundial Socialista y Comunal, como necesidad de un futuro para la especie humana, que actualmente es la Humanidad ).

1.1.- LA ACTUAL SOCIEDAD es una Sociedad global e imperialista; con una nueva clase social imperialista mundial, piramidal y militarizada. EN ESTA SOCIEDAD se dan varias clases sociales globales, y entre éstas ha nacido otra nueva clase social que nosotros la llamamos Institusocial Capitalista; ésta es la resultante de fracciones sociales de las izquierdas institucionales y de las izquierdas sociales o alternativas, compuesta de burguesías estatalizadas y de sectores de pequeña burguesía y profesional que andan a la deriva hasta convertirse en parias pequeñoburguesas, tendiendo a ser proletarizadas, o sea, sin medios de producción y con pocas rentas. Éstas se organizan en foros sociales y en el movimiento antiglobalización; sobre todo se dan en las Metrópolis y en zonas metropolitanas de las periferias, o estados subalternos capiimperialistas. Su única viabilidad socioeconómica y política está en la entrada de forma directa o indirecta en los aparatos de estado. Para tal fin utilizan como grupo de presión a ciertos sectores sociales obreros y semiburgueses, tanto de aquí como de allá. En general realizan políticas que nosotros definimos como de sindicalismo social; línea política que no pone en cuestión a la sociedad imperialista global actual. Sus tendencias más repetidas es a la negociación con un poco de presión, o sea, al pacto socialimperialista permanente. Esto se desarrolla desde los foros sociales de Porto Alegre, y los foros sociales europeos y del Mediterráneo. La formación de estas dos nuevas clases sociales se lleva desarrollando desde hace unos 30 años, y es a raíz de mediados de la década del 90 cuando se han consolidado las dos y las dos entran en escena política mundial.

A nosotros nos interesa fundamentalmente explicar cómo están organizadas las diferentes clases sociales determinantes y antagónicas en esta sociedad global Capiimperialista. A la vez hacia dónde lleva la resolución de las contradicciones que engendran las mismas, y por último la Estrategia hacia la Revolución de la Humanidad y su liberación social como tal.
Muchos de los nuevos términos que empleamos se intentará explicar lo que significa. Pero destacamos que lo que interesa es el espíritu de estas aportaciones.

Somos poco academicistas marxistas o de otra índole, nos interesa explicar las cosas como la vemos y la vivimos, como las investigamos y como las transformamos. Si el lenguaje no es óptimo ni racional academicista, o sea, a lo que se está acostumbrado por la intelectualidad progresista y marxista, pues es asunto a resolver por los lectores de estas páginas. Pasamos de prejuicios. Y de entrada censuramos esos métodos.

1.2.- Nos interesa definir claramente el sujeto revolucionario, dónde se encuentra y en qué nivel de organización y lucha política se encuentra. Masivamente el proletariado revolucionario y el pueblo revolucionario se encuentre en las periferias ( países dominados por el capiimperialismo, estados subalternos de las potencias imperialistas, principalmente de la potencia imperialista euroestadounidense ), sobre todo en las asiáticas, desde las Filipinas, Corea del sur,... y sectores del medio oriente y próximo; así como en zonas africanas, sobre todo en el norte. En general estas fuerzas proletarias y populares no tiene apoyos del proletariado y sectores populares de Occidente. Es más aquí en Occidente se les trata en plan filantrópico por parte de toda la izquierda institusocial capitalista. Y sus luchas no son reconocidas e incluso son olvidadas o bien tergiversadas. El socialoccidentalismo imperialista está muy avanzado y consolidado acá en Occidente, esto imposibilita la unidad política del proletariado internacional. El proletariado occidental colabora en la creación de los ejércitos imperialistas, produciendo armas, pagando sin rechistar los impuestos y consolidando y ampliando las estructuras estatales occidentales; ven esta cuestión como normal e incluso con interés mezquino y prepotente. Según encuestas realizadas en Europa, la población ve bien el papel mundial y hegemonista de la nueva Unión Paneuropea en construcción. Ya decimos, esta Unión Paneuropea es reserva imperialista y reaccionaria y a la vez es recambio de la cúspide imperialista global, o sea, tiene proyecto de ser fracción imperialista dominante global. A la vez este proletariado está aburguesado y con mentalidad aristocrática, y por si no fuera poco, el movimiento antiglobalización, grandes sectores del mismo potencia esa mentalidad tanto en los sectores precarizados como en los sectores proletarios y profesionalizados con cierta estabilidad socioeconómica. Se basa de sobremanera en los sindicatos y partidos oficiales de izquierda institucional ( y que ahora se definen constitucionalistas ) oficiales, que en su mayoría está compuesto de funcionarios y trabajadores de grandes empresas imperialistas de las Multicorporaciones. Éstos son uno de los soportes sociales del poder imperialista global.

Organizadamente las líneas políticas revolucionarias del siglo XXI que pretenden la revolución proletaria mundial o la Revolución de la Humanidad están en zonas europeas, latina-americanas y algo en el norte africano, según nuestros conocimientos. Estas fuerzas son definidas como internacionalistas proletarias y comunistas, y como se dice proyectan y laboran por la revolución mundial, bien proletaria o bien de la Humanidad. Otras fuerzas coordinadas internacionalmente son las fuerzas maoistas del MRI, las cuales dicen de trabajar por la revolución proletaria mundial. Como sus líneas e ideas están bien divulgadas en Internet, pues no hablamos por ahora de las mismas.

Las fuerzas internacionalistas trostkistas también desarrollan sus publicaciones en Internet, decimos lo mismo. Las fuerzas revisionistas de Capitalismo de Estado o de nuevo estalinismo están representadas bien en todo el Planeta, divulgaron una proclama conjunta sobre el asunto de la guerra contra Irak. Una de esas fuerzas organizadas es el PCE, lo decimos como referencia. (( De todas estas fuerzas reclamadas del marxismo hablaremos más adelante; aunque es de poca importancia teórica e ideológica, ya que manifiestan a un marxismo muerto, son snobistas y defienden sin futuro y sin razones a la democracia global, justa, igualitaria, los derechos humanos imperialistas de la ONU,... pero políticamente son bastante negativas para la causa de la Humanidad, aunque dan sensación de que van de buena fe. Los señores Alcaraz - del PCE -, José Vidal Beneyto, licenciado de la Universidad Complutence de Madrid, ( acaba de publicar un libro titulado " Hacia una sociedad civil global ", donde es bastante apoyado por el capital privado y el público, este capital además es imperialista, y bendecido por el partidoimperialista europeo del PSOE; no lo hemos leídpo pero ya el título y las declaraciones que realiza en la entrevista publicada el día 27 de Junio de 2.003, en la pág. 32 del periódico El País, ya evidencia su talante prooccidentalismo imperialista; los cargos de este señor denota del lado que está, entre otros cargos es secretario general de la Agencia Europea de la Cultura, de la Unesco,...¡¡ qué barbaridad ¡¡ ) son unos de los europeos intelectuales, de esa tendencia, que nada más que da lástima el leer sus filosofías; mucho dinero y esfuerzo invertido en señores que sólo dan la talla para el lastimeo y el engaño político; porque en si no son tontos del culo; sus lucubraciones no tienen ninguna utilidad, es solo perder el tiempo, y perder el tiempo en estos tiempos en ayudar al Imperialismo Mundial )).

Las fuerzas nacionalistas latinoamericanas, que quieren o pretenden constituirse en Bloque Social Latinoamericano, o sea, en el Bloque Regional de Poder, están bien referenciadas en algunos de los textos que aparecen en el marco de los organizadores y articulistas del citado seminario de Marx y el siglo XXI. Otras fuerzas nacionalistas se encuentran repartidas por todos los continentes, desde las fuerzas palestinas, árabes, europeas, africanas, asiáticas,... ( Este bloque político y social en general es burguesía nacional con pretensiones expansionistas, con esa línea sólo se va a la contemporalización con el Capiimperialismo y es enemiga del proletariado, de los campesinos, en definitiva de la Humanidad, es engañosa, idealista, reaccionaria e interesadamente populista  ).


Queremos decir que el bloque proletario popular para la transformación social y comunal mundial no existe como tal, está bastante dividido con diversos intereses de clases contrapuestos y en ciertos casos de forma antagónica. Aunque creemos que la tendencia es la estructuración orgánica y al trabajo político internacional.

CUANDO SE PLANTEA PARA ESTE SEGUNDO ENCUENTRO DE DEBATE, la cuestión o tema de " Sujeto y poder revolucionarios: teoría y práctica ", lo primero que nos preguntamos es qué revolución se quiere por parte de los organizadores, qué revolución pendiente existe y qué sujetos se requiere para los distintos objetivos. Nosotros consideramos que actualmente todos los que nos definimos revolucionarios no queremos lo mismo y no valoramos las cosas con el mismo sentido, valor y conclusiones. Además no tenemos intereses comunes de clase. No es sólo la diferencia del qué hacer, famoso, sino qué queremos cada cual de las entidades organizadas.

En esta coyuntura mundial, el sujeto revolucionario para nosotros son los sectores proletarios y semiproletarios de grandes extensiones de las periferias o estados subalternos; ya lo apuntamos anteriormente. El poder revolucionario actualmente pasa por crear una organización mundial comunista; no una nueva internacional, que podría ser la quinta, la sexta o la octava; no se trata de eso evidentemente; la nueva organización comunista mundial tiene como característica principal una nueva línea política revolucionaria que no tiene nada que ver con lo anteriormente realizado y elaborado. Fundamentalmente la estamos elaborando los grupos y partidos internacionalistas proletarios, y revolucionarios comunistas; además algunos de los componentes de la organización M.R.I., sobre todo algunos asiáticos. El PCR de USA, está como en medio, es definido por nosotros como nacionalcomunista, algo bastante alejado de lo que propugnamos. Pero nuestro grupo lo consideramos algo positivo y en vía indudable de revolucionarización de línea política, sobre todo por la ubicación donde están y las contradicciones que encontrarán en la lucha de clases en las américas. De los maoistas latinoamericanos ( en general ) solo decir que sus ideologías no son proletarias ni dialécticas, son algo mesiánicas y fanáticas. LA REVOLUCIÓN PENDIENTE ES DE LA HUMANIDAD: TOMA DEL PODER CASI EN TODO EL PLANETA Y RÁPIDO PROCESO HACIA EL COMUNISMO O EL SOCIALISMO COMUNAL, CON RESPETO A LAS DIVERSAS IDIOSINCRACIAS DE LOS DIVERSOS PUEBLOS Y COMUNIDADES SOCIALES; esto quiere decir que no se pasará por el capitalismo de estado, y casi no se pasará por el estado socialista y la dictadura del proletariado, como clasicamente la hemos conocido y divulgado. Es en este sentido algo nuevo y muy potente; es más una revolución filosófica y social económica que una revolución materialista, en el sentido de la sostenibilidad de la humanidad, la armonía social y con la naturaleza. El poder comunal existirá durante un corto espacio de tiempo, solo lo imprescindible para construir las bases y pilares del comunismo, pero que esta cuestión la decidirá la mayoría social y no un grupo o estamento determinado que tome el poder, que decida y que actúe a su libre albedrío por encima de la Sociedad, de la sociedad obrera y popular, o sea, de la Humanidad.
En Occidente, en las Metrópolis también existen sectores revolucionarios, mucho menos, pero éstos son imprescindibles para las tareas revolucionarias que estamos planteando. Hay revolucionarios en diversos sectores sociales, pero por lo observado pertenecen fundamentalmente a sectores sociales proletarios. Aquí en Occidente es tarea fundamental la lucha ideológica entre los diversos sectores proletarios y los diversos sectores populares. Aquí la propaganda, por ejemplo, está en relación con la Teoría de la Sostenibilidad de la Humanidad y de la no cooperación con nuestras clases imperialistas dominantes junto a la desconfianza y lucha política hacia las izquierdas institusociales capitalistas y social-occidentalistas. De algunos sectores organizados en la izquierda alternativa y en la izquierda libertaria de seguro que saldrán buenos y correctos revolucionarios con visión global y posturas naturales ante la lucha política de clases. LA IZQUIERDA ANARQUISTA Y ANARCOSINDICALISTA tendrá que replantearse fundamentalmente del porqué sus planteamientos no salen y del porqué están anclados en el pasado.

El anarquismo y el anarcoasindicalismo está organizado algo a nivel internacional, actualmente está atomizado y casi en guerra civil por parte de las distintas tendencias. Solo le pedimos de que sean más dialéticos y más naturales en la actividad política e intelectual. En general necesitan reciclarse de todas las posiciones y conceptos absorvidos a lo largo de sus experiencias. Deben en general pegarse más a las teorías y nuevas concepciones que estamos elaborando los grupos internacionalistas proletarios. Les planteamos estas cuestiones porque los consideramos militantes con buena fe en general. Les decimos que no nos consideren demonios politiqueros, aunque en verdad ellos sabrán lo que hacen y las actitudes que toman con respecto a la nueva tendencia que estamos creando internacionalmente estos grupos internacionalistas; deben olvidar de una vez por todas de que haciendo sindicalismo se consigue la revolución social; eso no se pudo llevar a cabo y hoy y para mañana tampoco es viable.

A las tendencias sociales cristianas con inquietudes sociales, de justicia, paz y otras cuestiones les planteamos que dejen el mesianismo vaticanista y cristianista, que aborden más cientificamente y modernamente los problemas sociales y se peguen al proyecto revolucionario que estamos construyendo. A la tendencia cristiana libertaria de AUTOGESTIÓN les proponemos seguir desarrollando sus estudios e investigación sobre la realidad de la sociedad imperialista actual y que asuman el problema de cómo conseguir la paz, la justicia y la derrota del Capiimperialismo en el Mundo, y como se construye  y se consigue, al menos teóricamente, la sociedad autogestionaria que propugnan.

A las tendencias mesiánicas guevaristas, sobre todo las occidentales, les decimos que dejen de manusear el asunto, que dejen el márquetin y se preparen para la revolución de la Humanidad, y que se dejen de titubeos; y que se alejen de la tutoría de las izquierdas unidas europeas o latina-americanas. Les decimos que no utilicen como mercancía snobista a esa línea política guevarista. El guevarismo, como el maoismo, como el antiguo leninismo y marxismo, han dejado de ser positivo para la revolución pendiente que está en marcha en el Planeta; además, las mismas no sirven, es lógico y racional, para esta coyuntura de la lucha de clases actual. Si la impotencia intelectual es tal que se realiza con ahínco el dogmatismo por parte de muchos colectivos, les decimos que hagan un esfuerzo intelectual, reflexivo y dialéctico y de buena fe se pongan a trabajar con nuevos bríos e ideas por la sociedad de justicia y de liberación social que preconizan.

Hay otras tendencias que podríamos enumerar, como puede ser las tendencias críticas de los sindicatos oficiales, por ejemplo los críticos de CC.OO. También podríamos hablar de los ecologistas en acción, de los verdes, de acción alternativa, de los desobedientes,...Para nosotros están entre el quiero y el no puedo, pero están más pegado al socialimperialismo occidental que a otra cosa. Creemos que actualmente son contrarrevolucionarios por mucha farfolla practica o intelectual que desarrollen. Los que no están hoy en día claramente por la revolución mundial, de la Humanidad o de los sectores proletarios y populares, es que están y desarrollan el apoyo al sistema actual dominante, que es el Todocapitalismo Imperialista Mundial. Creemos que su pacifismo y su línea de reconciliación social y de justicia social es bastante idealista por una parte y algo interesada y bastante embaucadora por parte de muchos de ellos, ya que tienen bastantes años de experiencia política y saben bastante bien lo que vale un peine. Esta línea política al final y al principio es contemporalizar con la nueva sociedad imperialista mundial, la sociedad que ellos llaman globalización económica o capitalista. EN GENERAL DECIMOS LAS COSAS BASTANTE A LAS CLARAS, PERO ES EVIDENTE QUE TODA NUESTRA LÍNEA POLÍTICA Y NUESTRAS OBSERVACIONES NO LAS VAMOS A EXPLICAR ASI PORQUE SÍ.


1.3.- Las contradicciones sociales y la lucha de clases en esta nueva
sociedad imperialista. El Sistema Imperialista actual, como saben lo llamamos CAPIIMPERIALISMO. Este concepto define que la Sociedad actual es el resultado de la alianza de varias maneras, por las buenas o por las malas, entre las fracciones imperialistas y las diversas oligarquías nacionales de los estados subalternos. El imperialismo global aparte de extender sus redes estatales, financieras, económicas mercantiles, productivas, ideológicas con sus intereses mezquinos y saqueadores, interviene para fortalecer el poder de clase de esas oligarquías. Si las mismas no dan la talla pues intervienen de varias maneras y de esa intervención a la vez se cobra, sacan un rédito; cuestión normal, lógica, y dentro de las leyes de las relaciones intercapitalistas. Que las potencias después crean protectorados, caso Iraquí, gobiernos sumisos o títeres,... es una cuestión anecdótica, lo principal es el motivo por el cual interviene. Las potencias imperialistas, decimos una vez más, están actuando para consolidar la nueva sociedad que está construyendo, en esa tarea ayudan a las oligarquías locales de los estados subalternos; éstos deberían estar agradecidos, decirlo públicamente más veces. Pero el imperialismo se cobra los servicios prestados, nadie da un "Eurodólar" a centavo.

( VAMOS A ADELANTAR ALGO: Desde hace tiempo diversos estados con sus burguesías al frente saben que los van a intervenir,... lo saben de sobra y ni por esas se unen para resistir y combatir como sea a ese supuesto enemigo. Es que son tontos ?. Siria, Irán, Irak, Arabia Saudí, Libia,... y por lado latinoamericano no digamos,... porqué no se unen y aunan esfuerzos, a qué les temen realmente, a los imperialistas o a las poblaciones y a los revolucionarios ?; ahí dejamos eso. Tenemos nuestra opinión, pero por ahora es solo para nuestros camaradas internacionales ).

Esto es de risa; porqué la Unión Paneuropea, con sus fuertes estados imperialistas alemán, francés,.. y Rusia, China,... no se han unido a las intervenciones militares de USA-GB,... es que no querían mucho lío, y realmente estaban y están, y ahora lo han dejado claro, al lado y en consenso y unidad de intereses saqueadores con ese supuesto superimperio o Imperio USA. El imperialismo actual es una Unidad, con diversidad de tareas, resultados,... Ha cambiado bastante la sociedad capitalista, ésta se ha convertido en Capiimperialista, donde la nueva clase imperialista mundial es la dominante; han creado su estado imperialista mundial y así están trabajando actualmente. La globalización económica y capitalista de la que tanto habláis, es eso globalización imperialista capitalista mundial; esa es la cuestión; han formado un estado mundial imperialista y ahora hay que seguirle la pista y plantearle batalla; nosotros se las hacemos para conseguir, si es que se puede alguna vez, la sociedad socialista comunal mundial

Por tanto las contradicciones de la sociedad actual mundializada son dos básicamente: La lucha de clases a nivel internacional que se está desarrollando y la homogeneización global estatal que está en marcha para que esa sociedad Capiimperialista funcione lo mejor posible a sus intereses de clase, de la imperialista, de las oligarquías subalternas e incluso de las institusociales capitalistas, de las burguesías nacionales, burocráticas y sectores burgueses medios, e incluso de sectores profesionales aburguesados. Esta homogeneización viene inducida a la vez por el proyecto de expansión económica que está en marcha desde finales del siglo XX, orquestada desde las dos potencias hermanas euroestadounidenses. En el 92 apareció un libro que trataba sobre el futuro de las diversas potencias económicas, EE.UU., UE, Japón,... el autor lo tituló " La guerra del siglo XXI ". Al cabo de una década aproximadamente Japón se ha quedado digamos descolgada, algo subordinada, con un pequeño imperio asiático, pero se destaca por nuestra parte que la alianza euroestadounidense ha dado sus frutos - es hegemónica -; pero decimos que desde el Gobierno central de USA se dirige o está acentada la fracción dominante dentro de esta nueva clase imperialista mundial; que por otro lado participa en la misma sectores oligárquicos y plutocráticos japoneses, no lo olvidemos. Esta clase mundial tienen elementos de todo el Planeta, pero sobre todo de las grandes potencias, de zonas árabes, también de africanas, asiáticas, latinoamericanas,...Pero para llevar esta realidad del Capiimperialismo mundial solo se puede funcionar con un equipo gubernamental y un estado mundial, es cuestión imprescindible y real, existe ya hoy en día. Esto explica un poco el del porqué decimos que la sociedad actual está piramidalizada. Además no olvidemos que el capiimperilaismo está entrelazado, o sea, el capital mundial está entrelazado a niveles mundiales y sus poderes y estructura la ejercen a nivel mundial, aunque se vean varias cabezas. Esto de las cabezas es normal, no debe distorsionar comprender lo principal, son aliados, están en la misma onda e intereses explotadores, gansteriles y saqueadores y como no dictatoriales. EL PROYECTO ES LA SOCIEDAD MUNDIAL POLICIAL-MILITARIZADA Y DICTATORIAL POR PARTE DE ESE NUEVO ESTADO MUNDIAL IMPERIALISTA. Consideramos que intentamos  ser bastante pedagogos; eso sí, solo lo necesario.

LO FUNDAMENTAL ES QUE ESA SOCIEDAD HA CAMBIADO BASTANTE SU ESTRUCTURA DE PODER, DE PRODUCCIÓN E INCLUSO DE RELACIONES SOCIALES. Básicamente y aparentemente sigue igual, se trabaja, hay explotación, hay guerras, hay lucha de clases,...se compra, se vende, hay procreación y reproducción social,...casi solo se ve más la cuestión de las formas y los medios o herramientas tecnológicas.

La concertación estatal es uno de los cambios fundamentales; la atomización social-estatal casi no existe, decimos otra vez, hay un Estado mundial capiimperialista. Por otra parte, y esto es uno de los elementos fundamentales, existe una concertación mundial económica, productiva y financiera y unos cánones tecnólogicos similares y funcionales para casi todos los procesos productivos, comerciales, informativos-formativos e incluso se tiende a unas leyes, normas y valores bastantes normalizados, asimilados y homologados. Cuando no se dá o resulta algo difícil de implantar, intervienen las potencias para imponer esas normativas y prácticas. SE BUSCA HOMOLOGACIÓN TOTAL SOBRE LA BASE Y LA NECESIDAD DE UNOS PLANES POLÍTICOS ECONÓMICOS GLOBALES; todas las sociedades deben ir al mismo paso más o menos que marcan las grandes fuerzas, las dominantes, dentro de ese entramado estatal mundial. Como decimos en Málaga la telaraña del Capiimperialismo mundial es infranqueable y está bastante consolidada; en este sentido el concepto de lucha de clases se ha transformado, han cambiado sus parámetros. Esta comprensión es la que hará desarrollar una nueva Línea Política Revolucionaria y un Nuevo Proyecto Revolucionario de la Nueva Sociedad del Futuro; o sea, del Socialismo Comunal Planetario.

A nivel de desigualdades sociales mundiales, la cuestión según parece se va a agudizar aún más, esto entra dentro de la lógica del sistema y de sus formas de locura y degeneración, esto no lo pueden parar, sus dinámicas no se lo permiten; ¿ hasta donde se llegará casi está por ver ? pero de seguro que se agudizará bastante la diferencia sobre todo entre clases sociales y a la vez de entre estados potentes e imperialistas y países o pueblos o estados subalternos. El poder capiimperialista no quiere más cargas sociales en el Planeta, que al final le produce costos financieros; estos costos financieros los quiere para otros proyectos tecnológicos, de infraestructuras, de producción y extracción de materias primas, de colonización interplanetaria,... por lo tanto elimina de una y mil maneras a las poblaciones sobrantes o flotantes, que no entran en el proceso de revalorización del capital o bien en los proyectos sociales para contención de luchas políticas sociales en el Planeta.


Estas y otras contradicciones sociales producen a la vez una reacción por parte de amplios sectores sociales, de diversas clases y fracciones de clases. La sociedad anda, hacia otrás o hacia adelante sobre la base de la lucha de clases y de las contradicciones propias de los sistema sociales en cuestión. Por una parte la sociedad camina hacia una dictadura militarizada mundial por parte de las fracciones capiimperialistas mundiales y por otra hacia la liberación social mundial. Decimos que nada garantiza que se construya en un momento determinado la sociedad comunista en el Planeta; se decía que la barbarie se consolidaría si no se desarrollaba la revolución mundial y se construía el comunismo en el Planeta. Nosotros vemos que la barbarie está en proceso de confirmación y consolidación; no sabemos si después de esto es posible, o se dará, la sociedad comunista; sinceramente no lo sabemos, pero ello a la vez no nos deja quietos y contemporalizadores.


Creemos de todos modos que la barbarie sería, según las condiciones actuales materiales y políticas, de una suerte de acciones asesinas globalizadas, bárbaras en el sentido sanguinario hacia gran parte de la población mundial, la barbarie con respecto a la humanidad, a su medio, está a la orden del día; la sociedad occidentalizada, en general, está en degeneración social y en proceso de hecatombe, con prácticas demenciales consumistas, derrochistas y sin plan ni ideas sobre otro modelo socioeconómico y de relaciones entre los individuos. En los países, estados y naciones subalternas y oprimidas, las poblaciones, gran parte de ellas, están en proceso de afirmación y de rechazo y de lucha política contra el Capiimperialismo. Su condición de doble explotación y opresión les lleva a esas actuaciones liberadoras. Posiblemente por ello, el Capiimperialismo esté proyectando un plan de desarrollo y de nuevo ciclo económico expansivo; esto crearía unas nuevas capas de proletarización de sectores campesinos y de pequeña burguesía, que crearía amplias cantidades de empleo, pero a la vez desposeería de sus medios económicos y productivos propios a gran cantidad de familias de sectores de pequeña producción y familiar, que a la vez afectaría bastante al medio ambiente y a los recursos en general. Todo esto crearía nuevas contradicciones a corto y medio plazo, agudizando la lucha de clases, ya en este sentido proletaria, de pueblos proletarios y semicampesinos expoliados y explotados. El Capiimperialismo así, como mucho retardaría algo el enfrentamiento global de la Humanidad contra su poder de clases y su sistema infermal y aniquilador. ( Se está dando un proceso similar a nivel global del que se dio cuando la implantación del sistema capitalista en los estados europeos, por ejemplo, pero en estas circunstancias llevado por la burguesía imperialista mundial; este proceso lleva ya más de 50 años, pero ahora se ha consolidado totalmente; el proletariado y el campesino y ciertos sectores de países subalternos se ven obligados a marchar a las metrópolis imperialistas, así como el campesinado y ciertos sectores obreros se vieron obligados a ir a las ciudades y a zonas industrializadas en los países de procesos capitalistas; la expropiación y la concentración del capital configuró esas migraciones; hoy ya se hace casi a nivel mundial. Ese paralelismo hay que investigarlo más, pero quizás es solo divulgar más estas ideas por parte de todos los que se dicen revolucionarios; y con la comprensión de estos nuevos conceptos actuar en consecuencia. Todo es muy fácil si se quiere ser materialista dialéctico y científico revolucionario; es casi solo cuestión de poner buena fe y voluntad en la nueva lucha social mundial contra el Capiimperialismo ).

DECIMOS AQUI: Las clases sociales estratificadas mundialmente son la proletaria-popular, la institusocial capitalista y la clase imperialista ( ésta a la vez está "aliada" a las oligarquías de estados subalternos capiimperialistas ). Esta visión es a grosso modo, pero es la base de nuestras argumentaciones sobre la lucha social y de clases en esta nueva época del imperialismo dictatorial mundial.


Los que quieran saber hoy algo de política económica y social, de la actual Sociedad, tiene que ir muy profundo a analizar las relaciones mundiales sociales; de cómo esta nueva clase imperialista mundial trata con los distintos aparatos estatales, a las distintas fracciones proletarias y populares, como organiza su poder político e ideológico, cómo concentra, centraliza la economía, las formas de producción y herramientas tecnológicas, las formas educativas-formativas, de ocio,... así como de las diversas contradicciones entre los sectores interburgueses, interimperialistas y de burguesías burocráticas,... y de éstas con respecto a los sectores proletarios, campesinos, de pequeña burguesía; en fin en la complejidad social actual y en los planteamientos de batalla contra el poder de la misma; ahí se ventila el porvenir honesto de los que se y nos decimos revolucionarios. PARA ENTRAR EN LA LUCHA DE CLASES HAY QUE SABER CÓMO ESTÁ LA LUCHA DE CLASES; esto es lo que hay.


REVOLUCIÓN COMUNISTA


Consideramos que la revolución pendiente es en todo el Planeta, de forma más o menos sincronizada, ya que el desarrollo de las sociedades y potencias imperialistas, de sus fuerzas productivas y sus estructuras económicas, estatales, financieras e ideológicas así lo manifiesta; según nuestras observaciones, análisis y valoraciones. Al alcanzar la lucha de clases un nivel mundial, aunque aún no haya grandes manifestaciones de la misma, y el poder estatal del Capiimperialismo sea global y la economía y otras realidades sociales tengan un alcance mundial,... están creadas las condiciones materiales para la revolución comunista mundial. No es cuestión de principios ni de idealismo o de agonías, es la realidad existente, clase imperialista global, Estado Global Capiimperialista, clase mundial proletaria y popular en formación, nueva lucha de clases mundial. Pero en este caso nosotros la consideramos como dela Humanidad, que es la mayoría proletaria y popular,  y las fuerzas políticas y sociales capiimperialistas, donde la clase imperialista mundial es la hegemónica y dirigente y como tal la más beneficiada y la más mortífera. Pero creemos que todos tienen bastante, la cuestión fundamental de su política actual es su reproducción como clase dominante, o sea, mantener su estatus social en esta nueva sociedad capiimperialista. Teniendo un poco engrasada su maquinaria, dando un poco de lentejas y " algo más " a ciertos sectores occidentales, y de ciertas zonas metropolizadas de estados subalternos, piensan que es parte o pieza de pilar para mantenerse en el poder social.

Actualmente la reproducción mundial económica es simple, con ganancias y extracción de plusvalías ( por lo visto, como antes nunca visto ) - esta cuestión es curiosa y habría que detallarla algo más -, es evidente; se dice que el PIB mundial casi está en estancamiento; esta realidad está permitiendo la continuación normal de desarrollo de su poder de clase. Digamos que las plusvalías no se invierten de forma masiva; se acumulan, se juega en el bingo mundial bolsístico, se gasta en lujos, derroches y otras barbaridades, se invierten en armamentos, en conquista espacial, en aumento de aparatos y medios policiales-militares,...Pero el poder de clase dominante no lo vemos como de que se está adulterando, resquebrajando y está a punto de caer; nada de eso. Tiene sus problemas pero lo están resolviendo de varias maneras; aunque hace poco, un año más o menos, decíamos que el sistema mundial padece un síntoma de dos enfermedades fusionadas, el sida y el alzheimer; el sistema en sí se repite así mismo, miren por donde ahora después de la guerra contra Afganistán-Irak y sus intervenciones militares y golpistas tanto en zonas africanas como latina-americanas les han dado un respiro y unos nuevos bríos.. La Acción de lucha global proletaria-popular al no existir de forma masiva y con carácter, esto les garantiza su continuación de poder y de preparación para sus saltos inversores, sus inversiones estatales y compras de voluntades, entre otras medidas y acciones. Parece que el sistema capiimperialista se repone de su crisis política y económica; aunque pensamos que al ser de forma casi dictatorial-militarizada, esas formas van a continuar para largo tiempo; parece que el intervencionismo será la tónica dominante y también la compra de voluntad de grandes sectores sociales populares de Occidente, sobre todo. Todo esto creará nuevas contradicciones intersociales e incluso de los sectores de capitalismo de estado con sectores privados imperialistas. En fin, que en cierto sentido la vida social está viva, está en acción, se buscan reacomodos y también se buscan liberaciones sociales.


En fin, que nos parece que se va a dar un nuevo proceso y contenido de la lucha de clases a nivel mundial. Nosotros ya lo vemos, muchos casi lo ven, e incluso algunos ya lo vieron, y otros lo tendrán que ver con sus ojos propios para darse cuenta de lo que está ocurriendo y deberían éstos actuar en consecuencia.


Aquí queremos anotar algo curioso: porqué la Unión Paneuropea, Rusia, Japón, China,... no tienen bases militares en Latino-américa y otros lugares del Planeta ?, si tienen intereses en todos los sitios, porqué no lo defienden instalando bases militares,... y es solo los USA, algo G.B. y Francia,...?. ¿ Porqué esos países subalternos no les piden a los otros imperios que instalen bases para defenderse del imperio, o sea, de los USA ?. Esta cuestión es interesante y alguien de ustedes deberían hablar sobre el asunto. Este asunto es bastante interesante socialmente, y para nosotros también. Queremos decir que no compartimos el concepto actual, de moda, sobre el Imperio, sobre el Superimperio, el único Imperio USA. Sólo decimos que hay miles de ocultistas políticos - sociales e izquierdistas - en el Planeta.


Por estos y otros motivos planteamos que la lucha social debe entrar en acción mundial,  ( y sobre todo con mucha lucha ideológica, debates y aclaraciones, y mucha mayor difusión de las cosas que se hacen y se escriben y se debaten; hay mucho elitismo, más de la cuenta ) con planes estratégicos específicos y no cada uno andar por su cuenta y a su libre albedrío. "".


  1. Revolución Proletaria: El revisionismo del siglo XXI y el ...
revolucionprolet.blogspot.com/.../el-revisionismo-del-siglo-xxi-y-el.html
26/9/2011 - La línea teórica del revisionismo del siglo XXI no es nada nueva. ... Porque el revisionismo del siglo XXI carece entre otras cosas de la visión marxista del Poder y del .... ASÍ os comunico de mi bloglukyrh.blogspot.com,...donde expongo ... Tiene por objeto desarrollar el debate teórico y político en el seno  ...

  1. Aurora Roja: MCI
aurora-roja.blogspot.com/p/mci.html
2/8/2013 - Debates en el Movimiento Comunista Internacional (MCI) ... en estas últimas fechas en lukyrh.blogspot.com escritos de la década del 2.000, y algunos debates con éstos y otros como el seminario Marx y el siglo XXI,...donde  ...

  1. .../...

  1. IS SPACE EXPLORATION A WASTE OF MONEY? - Science ...
globaldiscussion.net › Politics-free zone › Science and technology
29/10/2013 - 8 entradas - ‎2 autores
A colación de la temática específica del blog,. ... con su permiso le mandamos parte de un trabajo que editamos en bloglukyrh.blogspot.com, por si consideran ... en los diversos foros de debates de economía y política mundiales. .... esa década y principios de los noventa siglo XX, se mandaban los fax,  ...

  1. Unidad de acción, diferenciación política y marxismo ...
rolandoastarita.wordpress.com/.../unidad-de-acción-diferenciación-politi...
24/12/2012 - Rolando Astarita [BlogMarxismo & Economía El paro general del jueves..... mismo, sino porque plantea el debate sobre los caminos posibles para la ..... Esto sumado a los errores y derrotas del siglo XX que todavía hacen  ...
Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 22/06/14.


-----------------------------------

SÁBADO, 20 DE JULIO DE 2013
LUCHA DE CLASES EN LO TEÓRICO ( 2.001-2.002); elaborados en el marco del gcp.internacionalista.Málaga.



PROPUESTA DE DEBATES LIBRES PARA
AVANZAR Y PROFUNDIZAR
EN LA REALIDAD SOCIAL GENERAL
A NIVEL INTERNACIONAL

           
 *** Estos artículos, algo históricos, sirven de refresco para la memoria histórica de la lucha de clases, evidencia lo acertado o no de las líneas políticas transformadoras proletarias; son idóneas para hacer comparativas.
           

            La propuesta es debatir a niveles teóricos, con participación libre de personas y temas; intentando dejar a un lado los aspectos ideológicos y creencias, como forma de no distorsionar los debates.
           
            Estos debates deberían ser amplios en participantes y con asistencia de medios de difusión. Podrían celebrarse principalmente en el Centro Cívico, Centro Diputación de calle Ollerías, la universidad, Teatro Romano, calle Alcazabilla, Plaza de la Marina; Plaza del Obispo.
           
            El plan de trabajo y fechas organizativas se irán desarrollando sobre la base de las opiniones de los interesados en este proyecto.


             Salud y participación. Luky, Málaga Octubre 2.001



GRUPO COMUNISTA PROLETARIO
INTERNACIONALISTA. Málaga
Por la revolución de la humanidad. ( dejó de funcionar sobre 2.006 )


 Temas:

. El imperialismo actual

. Sobre la Unidad del Movimiento Obrero,
el Movimiento Antiglobalización, y el
sindicalismo.


OCCIDENTE Y EL IMPERIALISMO CAPITALISTA


            1. Los occidentales somos unos hipócritas

           
            Las armas se construyen para utilizarlas. Cuando apareció la guerra nuclear, decían los expertos en estrategia militar, que esta nueva arma sería la que controlaría la guerra a escala mundial, ya que si se aplicaba, todos los contendientes se verían afectados; y como tal, a nadie le interesaba. Ya en la segunda guerra interimperialista, los norteamericanos la utilizaron con el visto bueno de los vencedores europeos e incluso  por parte de la Unión Soviética.

            Pero esta arma mortal, está ahí, sirve para amedrentar. Los poseedores de la misma sacan provecho político-económico, extorsionando a su pueblo y a otros pueblos y a otros estados. Según los medios armamentísticos que posean cada gobierno, cada estado, y su poderío económico, así extraen la parte "que le corresponda", del pastel de riquezas creadas y recursos existentes, tanto de fuerza de trabajo como materiales.

            La variedad de armas es enorme, utilizándose unas u otras según las necesidades de las batallas, de la conquista, del enemigo. Desde la pistolita y el spray, hasta la química-bacteriológica; pasando por los helicópteros, missiles y otras más sofisticadas y espaciales como los satélites espías,...

            ¡¡ Qué derroche, qué barbaridad, qué masacres, qué lastima !!, qué hipocresía de Occidente. Por una parte la O.N.U. clamando por el Hambre de los niños, por otra la O.N.U. dando el visto bueno al militarismo y la guerra de la gran coalición. Los yanquis bombardeando y lanzando bolsas de alimentos. La Unión Europea, apoyando para llevarse su parte del botín; negociando con el Reino Unido y Rusia sus zonas de influencia y de saqueo. Bush, diciendo y haciendo por su cuenta su gran guerra con pretensión de quedarse con todo; mandando delegadamente por el Todocapitalismo en todo; el llamado gran país democrático capitalista, imponiendo negociadamente su voluntad al resto, o sea, a 199 países y a una población de más de 6.000 millones de ciudadanos. China, como callada, como esperando; natural, está dominada este país por una casta burocrática capitalista militarizada y aliada con el gran imperialismo de las MULTICORPORACIONES (entidades económica-políticas de diversos estados imperialistas). Los otros países existen, pero cuentan poco, sus clases capitalistas dominantes,- las oligarquías nacionales -, participan en la masacre de una u otra manera.

            Esta posición política reaccionaria mundial está liderada por el G-8, con sus aparatos militares, como la O.T.A.N. y otros; aunque existan determinadas y variadas alianzas de países en determinadas regiones del Planeta, la realidad es que las clases dominantes de todos los países de la O.N.U. son capitalistas y opresores de sus pueblos. Aunque algunos sean menos represores que otros, y que algunos sean gobiernos militares, esto no le hace al caso. Todos están armados hasta los dientes dentro de sus posibilidades y pactos interestatales. Todos se preparan para la guerra, la que sea, externa o interna. Por esto Occidente es hipócrita, son las grandes potencias las grandes beneficiadas de este sistema mundial, y como tal nos beneficiamos todos los habitantes occidentales del expolio de otros pueblos dominados, sean del tercer o cuarto mundo. Eso sí, los niveles de beneficios están en función de los capitales que se tengan, o sea del sector o clase social en que nos encontremos. Los pueblos de esos países dependientes, están doblemente oprimidos, sus razones de liberación son dobles ( social y nacional ), por eso no es de extrañar que sectores populares con distintos tipos de ideologías y proyectos luchen contra sus gobiernos y el imperialismo mundial.

            La clase obrera de Occidente necesita oponerse a sus respectivos estados actuando políticamente y de diversas maneras, para mantenerse como sector social que anhela una nueva sociedad, con ello ayudaría ( y se verá abocada a ello ) a los pueblos oprimidos por el imperialismo capitalista de sus estados y el capitalismo de los llamados tercer y cuarto mundo; así de esta manera salen beneficiados todos los sectores obreros y populares del Planeta, o sea, en definitiva toda la Humanidad.
           


            Las guerras de los bloques imperialistas
            y las revoluciones proletarias-populares
            en los países dominados.  


            Demasiados países están en guerra, ¿cómo explicar este asunto? En África, existe lo que se ha llamado como Primera Guerra Mundial Africana; alrededor de 20 países en guerra formando entre ellos determinadas coaliciones. En esta guerra participan, dirigen y se combaten a la vez ( directamente y utilizando a otros,...), los estados imperialistas de la O.T.A.N.: Francia, Reino Unido, EE.UU., Japón y otros como Alemania, España, Rusia. En Asia, Paquistán contra India, por el asunto de Cachemira, por ejemplo. En Europa Oriental, Rusia contra Chechenia, como ejemplo más destacado. En Oriente Próximo, Israel contra el Estado Autonómico Palestino. Directamente en Asia, Afganistán, Somalia, Filipinas, Indonesia,... El sistema capitalista e imperialista, ya no puede vivir sin guerra, ( siempre han estado en guerra,...) en un momento de escasa envergadura, otras veces en continentes enteros y quizás en todo el Planeta; la guerra es parte de su rol de vida, ( es propio de su naturaleza ) es parte de su economía, tiene tanto que necesita destruir para nuevo construir ( es una de las formas de mantener su poder,... las clases capitalistas e imperialistas ) es la línea política económica del agotamiento de recursos tanto humanos como materiales.

            El Mundo está en guerra, no sólo estados y coaliciones, sino que hay lucha de clases, lucha de pueblos oprimidos y clases proletarias y trabajadoras, campesinas, ... tanto en América Latina, como en África, Asia, Europa, EE.UU., contra sus clases dominantes capitalistas o imperialistas, depende del caso en cuestión; en general contra las dos fracciones capitalistas coaligadas,...

            Un breve repaso de las guerras populares y las guerras de liberación nacional y popular, nos situaría mejor, más acertadamente del por qué el imperialismo está como loco armándose y actuando de varias maneras y formas a lo redondo del Planeta. En África y Asia, en el Mediterráneo hay muchos ejemplos que nos dan la clave del por qué de la OTAN y la creación del ejército europeo de rápida intervención. Los imperialistas de las grandes potencias, como los USA, la UE, Rusia, y Japón, no quieren perder el control político estratégico, ya que consideran que todo en el Mundo es suyo, de que ellos son los dueños de las gentes, de los recursos y de las riquezas creadas. Esto es un gran descaro y una actitud asesina gansteril.





LOS SINDICALISMOS ACTUALES,
EL OFICIAL Y EL ALTERNATIVO


            2. Sobre la unidad del movimiento obrero
            y la unidad proletaria popular.
            Por un frente de lucha,
            política social contra
            el capital internacional,
            contra el Todocapitalismo.


            El movimiento obrero  en el estado español, está dividido. Existen numerosos sindicatos, donde CCOO y UGT, aparecen como los más hegemónicos. Los sindicatos anarquistas están en reconstrucción. Los sindicatos nacionalistas están consolidándose, y los independientes están a niveles corporativos como forma de un proceso de realización ante el agobio de estar en los sindicatos tradicionales. Otro sector dentro de los independientes son montajes institucionales capitalistas, y forman los mismos como objeto de prestar servicios y colaboración con la patronal pública y privada.


            La realidad del sindicalismo lo que expresa es que la afiliación corresponde en su gran mayoría a trabajadores de la administración y las grandes empresas. Reflejan los afiliados unos dos millones en total, algo así como el 16 por ciento de la población activa, que está situada en unos 18 millones de personas, según fuentes oficiales; dato sobre afiliados a la seguridad social, donde se incluyen trabajadores, empresarios, funcionarios,...desempleados, jóvenes sin empleo, estudiantes,...


            Las direcciones sindicales están en manos de sectores de cuadros, técnicos y profesionales de cierta cualificación y responsabilidad funcional y de gestión allá donde trabajan. Los sectores afiliados con media cualificación y nivel de oficialidad es menor; los sectores sin cualificar es minoritario dentro de las direcciones sindicales.


            Los sectores industriales, metal, transformados y construcción es donde más afiliación se da. Los sectores de servicios, excepto la banca la afiliación es baja. El sector comercio y transporte es baja también.


            Por edad, los jóvenes obreros y obreras tienen poca afiliación, los de más edad, veteranos son los que más porcentajes obtienen. La mujer está menos incorporada porcentualmente que el hombre.


            Dado estos datos técnicos, observamos que los menos cualificados delegan en los más cualificados los cargos electos en las distintas organizaciones de los sindicatos. Esta actitud es histórica, tanto en los partidos obreros, como en otros tipos de asociaciones populares. A nivel de elecciones institucionales, parlamento, senado, autonómicas y otras, ocurre algo por el estilo. Son los abogados, profesionales liberales, empresarios, los que salen elegidos como diputados, senadores, concejales. Queremos hacer aquí mención de las organizaciones patronales, de capital de segundo y tercer orden, como pueden ser agrarios y ganaderos, pesca, autónomos de diversas especiales productivas, comerciales,... Estas organizaciones capitalistas, están en cierto sentido mejor situadas para presionar contra los grandes capitales, cuando luchan suelen conseguir la mitad de sus reivindicaciones, que al final recaen las cargas sobre las clases proletarias y populares, de aquí o de allá,...


            Como dice el titular, el fondo de este artículo es sobre la necesidad de la unidad del movimiento obrero. Voy a demostrar la necesidad de llevar a cabo esta tarea y a la vez demostraré de que si no hay unidad actualmente es porque no quieren, pero por cuestiones de competencia comercial, e intereses específicos ajenos a los intereses mismos de la clase obrera y el pueblo trabajador, ya que como digo la unidad no se da porque no somos inteligentes, no comprendemos de que somos una clase social que necesita estar unida en los proyectos sociales de futuro e incluso del momento, de la época en que vivimos. Lo mismo es que el sindicalismo tal como está planteado, la población no lo ve, porque esa población lo ve irracional y quiere algo más positivo, más humano, otra nueva sociedad. Entrar contínuamente en el sindicalismo es de locura, ( es la mira estrecha e insolidaria a última hora ) es la espiral que le interesa al capital; esa espiral es la que nos enloquece, porque es lucha, dinero, consumo, estress, piso, coche, vacaciones, festivales de todo, competencia, insolidaridad; en definitiva embrutecimiento. Está claro que esta realidad solo expresa zonas de los países llamados occidentales capitalistas desarrollados,...en las periferias capitalistas, la cuestión es bastante distinta.

            Sería más correcto enfocar la calidad de vida, el sosiego, la austeridad, la racionalidad en el desarrollismo, la producción y el agobio del trabajo, el empleo, - con ello los despidos, la precariedad, la movilidad laboral, la inmigración, las inversiones, los AVEs, las autopistas; y en definitiva todo el mundo opinando y decidiendo menos los afectados, menos la gran sociedad ( que al final sería VIDA CON CALIDAD,...). Sería más correcto pedir que nuestros gobiernos no se entrometan en otros países, también de que  no nos mosqueáramos porque Marruecos introduce tomates a precio menor y nuestros agricultores salen perjudicados; en fin son solo algunas cosas, que deben hacer reflexionar a todos, a muchos que llaman a muchas cosas que nada tiene que ver con la solidaridad de la humanidad y con un proyecto comunal mundial, ni nacional, ni local, ni incluso de distrito.


           


           a. Los alternativos del movimiento antiglobalización
            plantean de que los sindicatos actuales son caducos,
            reformistas y que no defienden las causas obreras y sociales.

           
            Es una valoración que les lleva a " enfrentarse a los dirigentes de los sindicatos CC.OO. y UGT, sobre todo, " ya que son los que parten el bacalao. Como los dirigentes horizontales de este movimiento se llaman " los libertarios ", están más o menos de buenas relaciones con CGT, CNT, y otros sindicatos contestatarios. En esta dirección horizontal, está la empresa sindical CAES, con sede en Madrid, y llevada por Agustín Morán y otros/as. Como copiloto está Manolo Saez. En la Asamblea Estatal celebrada en Marinaleda, ( Sevilla ), dijeron que ellos y las diversas organizaciones que empujan ( entre otras el Movimiento Antimaastricht, MPPes. en Málaga, Baladre ) han sido y son los dinamizadores y promotores de dicho movimiento antiglobalización en el Estado español.

            Éstos potencian y defienden un sindicalismo más combativo, con más reivindicaciones tanto sindicales como sociales, con procesos caricaturescos asamblearios y formas de luchas más diversas, incluida las desobediencias civiles, la radicalidad, la extensión de los conflictos. En definitiva un sindicalismo para mejorar nivel de vida, calidad ambiental y relaciones sociales más justas y más libres, mejorar independencia ante el patrón y el Estado. Casi, casi una Autodeterminación obrera y popular. No esta mal ni demás la idea. Pero la vida no es esa, la realidad política de la lucha de clases no es esa, tampoco es ese el proyecto racional de la liberación social, ni es el proyecto en estas coyunturas de luchar por mejoras muy sustanciales; de vida con calidad mundial o global,...


            Esta complejidad que estamos planteando las vamos a contestar.

            1. No vamos a decir de que es imposible conseguirlo, porque no se tiene fuerzas suficientes. No, vamos a decir solamente de que ese sindicalismo es, si se consiguiera un sindicalismo, una política para vivir superbien, como vive la aristocracia obrera y profesional actualmente. Esa manera de vivir, en otros temas y ante otras situaciones, la critican por consumismo, quieren - por lo visto - que vivamos muy bien los obreros y todo el pueblo español. No está mal las inquietudes y las miras obreras. Se plantea estos contrastes para que aparezca mejor la reflexión y los aciertos en las actuaciones y en los discursos; porque lo mejor es no distorsionar y decir siete cosas distintas sobre el mismo asunto.

            2. Posiblemente lo racional proletario y popular de la nueva sociedad y en la actualidad es que se viva con calidad de vida suficiente, Vida con calidad, ¿ pero como valoramos y en cuanto el nivel y calidad de vida ?. Si actualmente estamos contra el modelo productivo, consumista, derrochista y de agotamiento capitalista, tanto de recursos humanos como materiales, cómo se desarrolla este proyecto sindical de los alternativos; sería muy similar a lo actual, porque en realidad no se pone en cuestión a los modelos sociales establecidos, sólo a las cuantías monetarias y otras pocas cosas, que al final no pone en cuestión al capitalismo y las relaciones sociales de producción capitalistas. Ese sindicalismo estrecho, en definitiva de la peseta, o del céntimo de Euro, no vale; en realidad sería peor que el de los sindicatos oficiales. Por decir algo real, compañeros Cenetistas de Málaga y en sus publicaciones CNT, planteaban que los obreros cuanto más ganáramos mejor que mejor,... En realidad eso no es nueva forma y contenido, de nuevo rol proletario y de la humanidad, de comportamientos; es en realidad tener mucho dinero trabajando poco y teniendo cuantos más derechos, mejor que mejor. Esto es puro idealismo aristocrático socialimperialista y chovinista,...Además, esto demuestra el que no tienen claro el tipo de nueva sociedad a construir, es mantenerse en el marco del consumismo, derrochismo y productivismo agotador del capitalismo,...Esto es abusar de sectores proletarios y campesinos del exterior de los países occidentales; ya que aquellos tienen menos medios de resistencias; el capital si tiene en ciertos países mejores salarios y condiciones de vida, es porque en otras zonas las requisa en mayor cuantía a las poblaciones trabajadoras,...

            Este aspecto, que repetimos y es  el principal, es que partiendo de que el capital es y está internacionalizado, de ahí el nombre burgués de globalización económica; si en Occidente se cobra mejor salario, se vive mejor y se tiene mejor calidad de vida y trabajo, será posiblemente a costa de los trabajadores y los pueblos de las periferias. El capital si le da algo a algunos sectores sociales y de trabajadores en algún lugar del Planeta, de seguro que se lo quitarán a otros sectores, los que en ese momento tengan menos fuerzas. Las plusvalías, las inversiones de capitales, se mueven, se reparten, pero los beneficios globales del capital, aunque se redistribuyan de otras formas y maneras, seguirán existiendo, y por tanto el capital y el capitalismo, y las clases sociales seguirán existiendo.


            Dado de que no existe planteamiento ni línea-proyecto de revolución social por parte del movimiento antiglobalización, ni de CAES, ni de ASPA, ni de Baladre y otros montajes organizativos semejantes y sindicales o políticos, como CGT, IU,...; dado de que no existe voluntad ni ética revolucionaria para combatir de verdad al Capitalismo, mi valoración y consejo es de que se dejen de decir cosas que no sienten respecto a los sindicatos oficiales y a las luchas obreras y al pueblo en general, y se vuelquen en potenciar de forma natural y sin malos rollos un movimiento por la unidad del movimiento obrero y del pueblo trabajador, como mínimo para resistir al capital, crear bases sociales populares de verdad y demostrar la posibilidad de que la clase obrera tiene algo que decir en este embrollo capitalista. Pero en realidad lo mejor sería es que se quedara en sus casas, ya que solo hacen embrollar las luchas y la claridad de ideas en el pueblo y solo persiguen unos dineritos, unas medallitas, y mira por donde tengo que decirles de que actúan en política por mosqueo, por despecho y por incapacidad, las fustracciones les llevan a jugar a hacer la puñeta al capital, y al final y al principio la puñeta solo se la hacen a los revolucionarios, a las gentes activistas con buena fe, y en definitiva a la clase obrera y popular. La gran realidad es el aislamiento de los colectivos, tanto sociales, como políticos, y sindicales de las poblaciones, tanto juveniles como de más edad. A pesar de las grandes manifestaciones, los grandes debates y seminarios, y las acciones mediáticas, no se está con el pueblo, es todo elitista, burocrático, algo mesiánico y muy controlado, eso sí, muy controlado; nadie quiere desbordamiento, todo atado y bien atado. ! Que malo es el dinero y el arribismo y más en gentes que se ven abocadas al abismo ¡. No tienen gran futuro por su mala fe, por su competitividad, por sus formas de hacer y decir mentiras, por sus buenas posturas en engatuzamientos frívolos, “dislocos” y que al final todo el mundo dice que vaya cuento que tienen. Pero es muy normal el formalismo, el buen rollo. Pero por detrás la puñaladita, el ligoteo, el cigarrito, el festival, y los fines de semanas tremendos.

            Todas estamos para comprendernos, entendernos, actuar en libertad pero con aportaciones, pero por favor seguidme, lo necesito, es lo mejor, lo mejor para todos. Uf, como se enrollan algunos, que son algunas horizontalas. Aún no se ha visto nada, solamente pelea por el reparto de las migajas, que bien pensado pueden ser muchos kilos de euros de los esfuerzos ajenos; quizás también algunos puestos en las distintas ramas de las administraciones. Tenemos miles de ejemplos de hoy, en las oficinas del 0,7, y en los años 80 todos los cristianos cheguevaristas, se colocaron bastante bien, se vendieron bastante bien; otros montaron ONGs de desarrollo y otros rollos, y tampoco salieron mal parados, fueron discípulos del PSOE, del PCE, de HOAC, y otros montajes, que al final les permite una vida más o menos holgada, con posibilidad de viajes, buenos pisitos, y muy bien visto por las autoridades publicas y privadas capitalistas; la filantropía social, con el pobre, a muchos listillos y listillas, verticales y horizontales les ha venido y le esta viniendo bastante bien; no entregaban nada, aprendían y cosas conseguían; y lo peor es que después reniegan de la clase obrera ( ya no son revolucionarias, aducen ) ¿ y ustedes cuando han sido revolucionarios, porqué no sois ahora y practicáis un poquito y dejáis de ser burguesitos del aparatito del papi estatal ? de aquí y de allí; que lástima no entienden nada, solo hacen cositas para no dejar de practicar, para estar en la comba, para estar en forma, para estar al loro, para controlar los desmanes. Es muy antiguo, aquí no sólo se han vendido los partidos y sindicatos de izquierdas, están produciendo y pagan impuestos, menos mal; aquí han sido y son muchos colectivos que se llaman ONGs y de otras maneras. Claro se dirá de algo hay que comer; y es verdad, pero ya que come de los demás al menos que ayuden de verdad.; al final parecemos unos ilusos, nosotros también.


            b. Qué sindicalismo haría falta.

           
            Posiblemente nadie lo sepa en su complejidad y acierto. En realidad no debe estar muy lejos ni muy difícil dar con la tecla. La realidad social está demandando actuar de manera distinta a lo que se ha establecido en estas últimas décadas. Las normas y roles del sistema capitalista los está poniendo en cuestión gran parte de la Población, incluido como es lógico los propios sindicatos oficiales, ¿ qué piensa los dirigentes horizontales, de que los burócratas no son personas, no tienen sentimientos y no están jodidos con esta pudedumbre de sistema ?, pues claro que sí. Eso se siente y se impregna en las neuronas correspondientes; es más, los mismos que llevan y son dueños del Sistema están en grandes encrucijadas y no ven soluciones de las mismas dinámicas y espirales en que se envuelve y desarrolla sus modelos. Por poner quizás el caso más llamativo, de toda la humanidad, 6.200 millones de persona, el sistema solo funciona para una quinta parte aproximadamente. Se tiene un capitalismo internacionalizado y sin embargo sobrándoles capacidad productiva, capitales financieros, recursos, y conocimientos, resulta que no puede explotar a todo el mundo, no puede vender sus mercancías, no puede invertir sus capitales; son dueños de todo y no pueden utilizar su máxima  que es abarcarlo y poseerlo todo con el máximo beneficio y la máxima utilización. Están asustados, por las contínuas convulsiones sociales, guerras proletarias-populares; sus previsibles enfrentamientos globales interimperialistas, las consecuencias para las clases dominantes, ya que las guerras normalmente han creado revoluciones de diversos tipos,...Tienen sus preocupaciones,...hay que agudizárselas aún más,...


            Un sindicalismo y una lucha social adecuada y con resultados, ¿ cúal sería ?. Hay ejemplos que son de referencias, pero que se quedaron en capitalismo mixto, público y privado, llamado capitalismo del Norte de Europa, o nórdico, con su Estado Capitalista del Bienestar. Ese capitalismo bueno, potente y humano, con el tiempo las clases capitalistas y burocráticas, se han ido potenciando y han llegado a un capitalismo más agresivo, que ahora se le está llamando Neoliberal. A la vez y quizás sea esto lo más importante, este capitalismo es saqueador de pueblos de la periferia y dominado, a la vez de otros pueblos y trabajadores de Europa. En general se comportan como otras clases capitalistas como puede ser la alemana, la americana, la francesa o cualquier otra. Este capitalismo nórdico, del bienestar, en parte ha sido posible por los saqueos en las periferias, los intercambios desiguales, los resultados de los empréstitos, los intereses recibidos, las actuaciones militares, chantajistas,... Y en cierto sentido con la colaboración del proletariado occidental, unos más que otros; otros se han opuestos a todas estas formas de dinámicas capitalistas y de las izquierdas burguesas,... ¿ Qué queréis, potenciar más estos asuntos, con la prédica, solamente, del capitalismo estatal en plan papi protector ?. Es esto, Socialimperialismo capitalista, vulgar, que estos antiglobalizadores y sindicalistas hacen pasar por algo novedoso; las caretas están quitadas, las denuncias, están aquí y en otros lugares también se desarrollan; toda esa charlatanería, es solo apoyo y colaboración de fracciones capitalistas contra el proletariado y el pueblo trabajador mundial,...


            Pero vamos a plantear en positivo, lo que vemos como más positivo en esta época.

            1. En el Estado español, hay 8 millones de pobres. Según el gobierno hay más de 2 millones de personas sin trabajo, de las cuales el 40 por ciento reciben algún tipo de ingresos mensuales, bien salario de desempleo o bien ayuda familiar. Hay una población bastante marginal, que podría rondar el millón de personas. A la vez, tenemos unos 13 millones de trabajadores, de los cuales la mitad son fijos aproximadamente. Más de 2 millones son funcionarios o trabajan para las distintas administraciones. Hay un porcentaje de unos dos millones de personas que son autónomas o están en empresas sociales y cooperativas.

            El nivel medio  de ingresos familiar, según datos de INE, es de una renta que ronda los dos millones de pesetas. El gobierno del capital español, valora el nivel de vida y necesidades obreras como el mínimo indispensable para que la familia obrera pase estrecheces pero no demasiado, ya que necesitan que estén en mínimas condiciones para poder trabajar. También alguna que otra vez aumenta los salarios para potenciar su sistema productivo y económico y estabilización social. Actualmente dicen de que gran parte de españoles tienen vivienda en propiedad, que toman vacaciones, que tienen automóviles, sanidad, escuelas y alguna que otra zona verde, y lo concretan socialmente, diciendo que existe una gran clase media.

            Puestas así las cosas, el reparto de la riqueza social creada anualmente, permitiría la reproducción normal del sistema, lo que ocurriría es que la burguesía consumiría y acumularía un poquito menos, no alteraría en nada la centralización y productividad del capital, ni mucho menos el poder de la clase capitalista y burocrática. Lo que ocurriría es que anularía en gran parte esas bolsas de pobreza. PERO NUESTRA PROPUESTA ES ESTA: todos produciendo realmente, con austeridad, con distribución racional comunal, sin privilegios y de forma más o menos proporcional, de forma democrática con contenido proletario popular, teniendo en cuenta todo lo social, su gran complejidad. La cuestión no es que todo el mundo que trabaja cobre 300.000 ó 400.000 pesetas, y que por ello haya que superdesarrollar las fuerzas productivas necesarias para ese nivel consumista; esto sería un derroche y peor modelo que el capitalista actual.

            ( Esta exposición demuestra que la obtención de la Renta Básica, no les haría mella al capital occidental ni al periférico, quizás a éste último, - por aquello de la redistribución de la plusvalía mundial entre las distintas fracciones capitalistas - en poca cuantía; y que el capital más potente buscaría más recursos sin pagar de otras poblaciones,...), la Renta Básica, sin derrocar al capitalismo global y a la vez construyendo el comunismo es una cuestión de colaboración de clases contra los pueblos trabajadores del resto del Planeta,...). Por lo tanto la consideramos insolidaria, y de ética pequeñoburguesa del rentista burgués,... EN CIERTO MOMENTO ESCRIBIMOS Y DIVULGAMOS LA IDEA QUE PRIMERO REVOLUCIÓN, DESPUÉS SOLUCIÓN,...  en esa estamos.
           
            En este marco que se plantea de sindicalismo radical y por sustanciosas mejoras salariales y otras cosas, se da por sentado de que seguiría existiendo el capitalismo, con todo lo que ello supone de explotación y desarrollísmo. Pero invocar el sindicalismo y elevar el nivel de vida sin poner en cuestión al sistema; y no simplemente eso, sino sin plantear otro modelo más racional, ecologista, humano, comunal e inteligente, es un gran despropósito, y una ceguera política e intelectual enorme. Además ese sindicalismo aburguesa más al proletariado, a la vez ese proletariado ya ha aprendido que eso no es suficiente, no es gratificador, los trabajadores, gran parte de ellos, han planteado de que hay que tener calidad de vida por otra vía, no tanto por la vía del gran salario, que al final sigue siendo esclavitud, insolidaridad y depresiones. A lo mejor el asunto no sea repartir las riquezas sino compartir los problemas, lo que tenemos, las miserias, los sentimientos y los propios recursos; a lo mejor hay que recurrir a las practicas del Socorro Rojo, hoy en día tan olvidado. A lo mejor lo que hay que hacer es luchar de verdad por una Nueva Sociedad, creándola poco a poco, desde el pueblo, la clase trabajadora y jornalera, con relaciones fraternales con otros pueblos y culturas; a lo mejor todos los discursos no valen y somos unos ilusos, posiblemente estemos desenfocados y todavía con la tecla no hemos dado, pero algo hemos andado, algo experimentado y sabemos que no nos interesa quedarnos anclado. A lo mejor hay que hacer la asamblea obrera y popular, el Gobierno de la Humanidad, aquí y allá, de unas formas y muchas más. Quizás haya que hacer política con naturalidad, sin  ser pretensiosos y con dignidad.

            Posiblemente haya que reflexionar más, pegarse más al pueblo, ir más al campo, a los polígonos industriales, a los barrios, a los jóvenes, a las playas, y quizás menos a las movidas fetichistas, de las contracumbres, que son cumbres de la rabia, el derroche y el pasteleo. No son las cumbres de la unión de verdad, del espíritu de la solidaridad de pueblo, de seres humanos. Son cumbres de la falsa competencia y de la arrogancia, son cumbres de los que hablan y organizan, que se llama en realidad de los manipuladores sibilinos, de los horizontales precarizados llorones y prepotentes que se ponen una pegatina transparente en la frente, donde dice, colegas que soy yo, el listo organizador y el que se la sabe todas. Si es verdad, me he dado cuenta que mucha gente les tiene miedo, pánico; en Málaga es descarado, en muchas zonas del País Vasco y de Andalucía ya lo han calado y pasan de él y de allas-ellos.


            Hay que estar por la lucha de la oposición política, normas y funciones que impone el Estado y el equipo gubernamental de la burguesía dominante. Hay que crear realmente Nueva Sociedad, obrera y popular. Con los medios que tenemos, que conseguimos día a día hay que ir creando nuestra sociedad, y crear realmente redes de solidaridad, lucha y unión proletaria, pero diciendo claramente que es para poner los primeros cimientos de otra sociedad, la de los proletarios y el pueblo. Por ejemplo hay que romper los roles educativos, los universitarios a trabajar y los trabajadores a estudiar. También hay que pensar en que realmente la universidad y los institutos sean centros culturales políticos y socioeconómicos de la población. Hay que romper con el elitismo universitario, técnico y de los intelectuales y licenciados. La Universidad, como todas las cosas es del proletariado y de ellas el proletariado como Sociedad debe dirigir su mundo. Y desde allí la Asamblea Proletario y Popular de los pueblos del Mundo, de España si queréis, de Andalucía si queréis, de Málaga o del distrito, de Europa,... es donde decidiremos, donde ejecutaremos y donde participaremos. La empresa capitalista, la universidad capitalista, no vale, es un caos caótico, es una pasada reaccionaria, desde los postulados actuales de las izquierdas son capitalistas y burocráticos, no se puede solucionar nada de la Humanidad con sus planteamientos mezquinos y capitalistas; además son medidas irreales, dogmáticas y ya digo, reaccionarias.



LA HUELGA GENERAL DEL 20 DE JUNIO DE 2.002 EN EL ESTADO ESPAÑOL
Y LA ACTITUD DEL G.C.P. INTERNACIONALISTA. Málaga



                        Apoyaremos la Huelga General del 20 de Junio de 2.002
               convocada por los sindicatos oficiales y la izquierda institucional,
               pero lucharemos contra el Socialimperialismo Europeo de éstas y
                              otras organizaciones sociales y  también por
                                  la revolución mundial de la Humanidad.

           
            Los Socialeuropeistas capitalistas, nueva fracción de clase política y social institucional, a la cual denomino Institusocial capitalista burocrática y algo liberal, para cada país, y Social Imperialista Europea cuando se refiere o actúa a nivel europeo, ya se han creado el Foro Social Europeo, que nadie ha elegido, que nadie lo ha llamado a ser protagonista de nada; ellos, los horizontales en formas de actuar, se han autoproclamados, como nervios y dinamizadores y en su día representantes sociales de los europeos. Franco dijo, todo está atado y bien atado; parece que aprendieron bien del maestro. También está el Foro Social Transatlántico, algo similar a lo anterior; son plataformas más que burocráticas, pero que marcan un límite político, para que nada se desborde. Todo atado y bien controlado, ¿ serán estos los nuevos soviet, los soviet del siglo XXl ? no se sabe a que carta se quedarán; ojalá estuvieran funcionando en Europa algo similar a los soviets, pero no es este el caso desgraciadamente.

             Estas Plataformas y Foros, son algo similares a aquellas plataformas que se crearon en el Estado español, por los años de 1.970, para negociar en condiciones variadas con los reformistas del régimen franquista. ( Ya dijimos en otro documento de que el Pacto Social Europeo se había dado en Barcelona, se culminará en Sevilla y  posiblemente se firmará antes de fin de año del 2.002. Lo más curioso es que los movimientos sociales de los diversos nombres existentes, han perdido comba, están trastocado y la izquierda institucional le están ganando el pulso ). Eran para controlar y que no se traspasara el marco político del sistema capitalista, y para controlar y aborregar a las clases trabajadoras y populares, para controlar a grupos y sectores sociales más revolucionarios, jugaron un gran papel contrarrevolucionario y hoy lo estamos viendo, fracaso total en toda Europa; aunque ese fracaso es de una parte de las posibilidades capitalistas, en realidad un fracaso de una de las líneas políticas del Vaticano, del clero; pero aunque casi toda la izquierda venga del clero y se mantenga en esos límites, entre ellos hay competencias, normal esta actitud es la base de la ideología del clero, burguesa, competitiva y desconfiada; nada de solidaridad, de unión de clase de pueblo o de ciudadanos o de cristianos, mira por donde. Ya decimos, la revolución y las ganas de ella, siguen latentes.


            El movimiento antiglobalización en general, los sectores que están dentro con buena fe, no solo debe seguir manteniendo la idea de Autogestión que la tienen olvidada por cierto, sino que tienen primero que fusionarse con las poblaciones obreras y populares presentes en Europa y la que hay a lo largo del Mediterráneo, definir una línea y acuerdos de independencia real con respecto a la izquierda institucional, al Vaticano y al Capitalismo de Estado. Segundo estructurarse fuertemente y ver la posibilidad de unir fuerzas para una coalición electoral y política-social, de forma que desarrolle acciones institucionales y acciones de combate y lo fundamental, acciones para crear zonas de poder popular y proletario, ir creando órganos sociales, de sociedad alternativa, revolucionaria y comunal; lo principal, procurarse una línea política que le posibilite la revolución social de nuevo tipo, la revolución de la Humanidad.


            Se dirá, pero eso que es, como se hace eso; no sabemos. Es fácil, es construir al margen de las normas del sistema, no acatando normas y obligaciones que nos imponen. Esta realmente sería una forma de desobediencia civil, social, popular, no violenta y que está contemplada y recogida en el código penal y la constitución; la diferencia es que esta desobediencia sería construyendo con nuestros medios, estructuras, o sea la embrionaria Sociedad Comunal. Después con el tiempo tendremos más tareas, más problemas con los burócratas y los capitalistas, con sectores de los cuerpos represivos, el clero, la izquierda responsable e institucional, que intentaran llevarnos al redil, por sus propios intereses; llegarán las represiones, las presiones y tendremos que tomar medidas, al menos tendremos que autodefendernos. Es buscar las formas y maneras de resistir y perservar a la Humanidad, en este sentido las tareas y el trabajo es de todos, nadie se puede escabullir; hay que entregarse en cuerpo y alma, por el cambio revolucionario de la sociedad.




SOBRE EUROPEISMO SOCIAL E IMPERIALISMO EUROPEO



            Se están potenciando en casi toda Europa, el nacionalismo, con características imperiales, producto de una crisis económica, que les lleva a estos nacionalismos al patriotismo para extender sus poderíos, tanto políticos, como económicos, como usurpadores.

            Desde la toma de las clases dominantes capitalistas de Alemania Federal, de la antigua República democrática de Alemania, el nacionalismo patriótico e imperial germano se ha multiplicado y han montado como referencia histórica la experiencia de la antigua fuerza imperial Prusiana; que está en las zonas de Berlín. Esta línea política en Europa está tomando fuerza a nivel europeo, aunque con ciertas diferencias en cada país, el trasfondo es el mismo, ya que en realidad hay una línea conductora de nacionalismo pan europeo. ESTE NACIONALISMO PANEUROPEO ES MUY PELIGROSO, NOS LLEVA A LA REPRESIÓN TOTAL DE LA SOCIEDAD Y A ORGANIZAR LA GUERRA IMPERIALISTA, EN FAVOR DE LAS ÉLITES FINANCIERAS IMPERIALISTAS EUROPEAS Y SUS ALIADOS EXTERIORES, ( países africanos, latinos americanos, Rusia ).

            Por ello las manifestaciones contra las bases americanas del 19 de Mayo en Rota, de Alemania en los días del 21 al 23 de Mayo, y algunas manifestaciones más donde se pone más el acento en el Antiamericanismo, como competidor de lo Europeo, son también muy peligrosas, porque fomenta la enemistad imperialista, y no el antiimperialismo en general y el anticapitalismo. Pensamos que defender ( que es lo que esta haciendo, desde la izquierda institusocial y los grupos capitalistas ) a un Imperio, en este caso a la unión europea, o a Europa, que es actualmente una gran potencia de potencias imperialistas y países capitalistas, contra otro, aunque sea más potente, es un error y horror político y una actitud criminal contra la Humanidad; es vender a la Humanidad , es vendérsela a la Plutocracia militarista europea, y por simpatía al Todocapitalismo.

            Todo lo que no sea oponerse a nuestras clases dominantes, resistirse y preparar su derrocamiento político, es una renegada política por parte de esa izquierda; todo lo que sea apoyar y casi dar un cheque en blanco al sistema actual imperialista tanto europeo como yanqui es vender a la Sociedad. Todo lo que sea ponerse en el bando europeo, es apoyar de hecho al imperialismo yanqui. Todo lo que no sea preparar el derrocamiento de los dos, como mínimo, es apoyar al imperialismo contra la Humanidad.

            Ya se dijo hace unos días, cuando se debatía y se preparaba las acciones de apoyo al Pueblo Palestino, de que no criticar al imperialismo europeo, y dejarlo como bueno, era colaborar con el mismo. En realidad se esta colaborando, desde los sindicatos y partidos de izquierda, hasta - " quizás de forma inconsciente " - gran parte de la izquierda social o alternativa, del Movimiento Antiglobalización y otros movimientos y plataformas. A la vez los Foros Sociales, no se sabe de qué, están en esa onda política, ya que en ellos domina la línea de Izquierda Unida, que es una resuelta organización de " izquierda " que defiende la Europa fuerte, libre e independiente con unas fuerzas militares y policiales fuertes sin depender de la OTAN ni de USA, y aceptan  de hecho su modelo de relaciones sociales capitalistas, pero no tan agresiva, menos Neoliberal y más social. Para conseguir algo de sus planes esta izquierda tiene que estar de vez en cuando haciendo actos de protestas, entre ellas las huelgas generales fetichistas. De tanto pedirlas mira por donde ahora en el 2.002 el Partido Popular se la ha puesto en bandeja; pero previamente negociada en la sombra; para callar unas bocas, pero al final siempre el capital impone sus políticas económicas, ya que las izquierdas no las combate seriamente y contemporizan con el poder capitalista y en realidad actualmente hay muy pocas fuerzas que realmente se enfrenten con cierto éxito al capital.

            El PSOE es un partido imperialista y capitalista, y no solamente porque hizo la jugada electoral de mantener al Estado  en la OTAN, sino que es parte del sistema capitalista, es parte del aparato estatal Paneuropeo, es un partido de gestión de la Plutocracia militarizada europea. Aunque algunas veces haga amagos y aunque sea apoyado electoralmente por millones de personas. Aunque muchos millones de ciudadanos les apoye y simpaticen en estos momentos con este partido. De todas formas estas cuestiones  ya hoy en la realidad del capitalismo mundial, con un sistema global, lo político de andar por casa, como es el caso español, es pura anécdota, ya que la lucha de clases tiene actualmente un componente internacional. Esto no lo comprende ninguna izquierda alternativa ni revolucionaria, ya que está anclada en antiguos fetichismos, de la lucha nacional, la lucha sindical, como forma, manera y contenido para preparar las condiciones objetivas para las transformaciones sociales, la revolución y el socialismo.

            El que quiera hacer algo, hoy en día por la revolución y el socialismo en el Mundo, tiene que actuar en función de la lucha de clases a nivel internacional. Las razones y los argumentos me pediréis, pero os diré solo uno, el capital tiene actualmente el poder de forma mundial y a la vez atomizado, pero el centro de poder es centralizado, jerarquizado y con actuación programada de forma internacional. El ejemplo de la entrada de Rusia en la OTAN, es un ejemplo que confirma este asunto.

            Por si no queda el espíritu critico de estas líneas, lo repetimos, NO SE PIDE A LA IZQUIERDA PANEUROPEA QUE HAGA REVOLUCIÓN ( aunque ellos dicen que día a día la están haciendo, ya que piden paz, justicia, no a la guerra, trabajo, renta básica, solidaridad inmigrantes ) SE LE PIDE DE QUE NO COLABOREN POLÍTICAMENTE CON EL PROYECTO DEL NUEVO IMPERIALISMO DE LA GRAN EUROPA Y DE QUE NO SE OPONGAN Y BOICOTEEN A OTRAS POSICIONES POLÍTICAS QUE PLANTEAN REVOLUCIÓN. Es así de sencillo y de fácil; pero alertamos, en momentos cruciales creemos que defenderéis al poder capitalista.

            SI EL PATRIOTISMO FUESE REVOLUCIONARIO Y DE LIBERACIÓN SOCIAL, QUIZÁS TENDRÍA UN FUNDAMENTO, pero no es este el caso, aquí el patriotismo es Socialimperialismo Europeo. NO, NO VALE, aunque la mona se vista de seda, en este caso contrarrevolucionaria se queda. Samin Amir, no se que estará comentando en estos días, pero seguro que estará muy contento, ya que incluso su discurso en Europa se está superando, va más lejos. Éste decía de que Europa debía liberarse de USA y que debería luchar por un mundo multipolar, que hubiera más focos y referencias imperialistas, pero no decía nada del belicismo y el antiamericanismo militante. Pero él, veía que Europa había perdido la oportunidad, pero mira por donde que ahora la izquierda institucional, lo esta dejando en evidencia y se está lanzando a potenciar y crear de facto ese poder, y esa realidad multipolar. En los discursos posteriores al 11 de septiembre, con los bombardeos y ocupación de Afganistán y otros piases y actuaciones por parte de USA, muchos líderes políticos europeos tanto de derechas como de izquierdas, estaban censurando a USA su actitud unilateral en la lucha contra el terrorismo mundial. La pelea es motivada realmente, por competitividad económica e imperialista y saqueadora. Los USA han planteado y están haciendo lo que quieren y se quieren quedar con todo. En este sentido protestan, hacen maniobras y acuerdos y tratados políticos, militares y económicos por todo el mundo. Las potencias se están meneando, estamos igual que antes de la IIª guerra mundial, con otras realidades políticas, económicas y sociales, de formación de bloques, pero estamos en movidas de choques directos entre las potencias constituidas. Decimos de forma directa, porque se llevan peleando no han dejado de pelearse nunca, pero están en otras teatros de operaciones, en los continentes periféricos, que ellos llaman el tercer mundo.

            Ahora viene Bush a Alemania, se le presta pleitesía por parte del poder socialcomunista y verde, pone orden y culmina con Putin y la Rusia mafiosa la entrada en la OTAN y los nuevos acuerdos sobre armamento nuclear. A la vez negocian apoyos mutuos en la lucha contra sus respectivas oposiciones políticas militares, sean separatistas o antiimperialistas, anti USA, o anti UE, da igual el caso. Días antes Aznar fue a negociar en nombre de la UE con el señor Bush, y todos dicen de que los lazos son muy fuertes, que van a colaborar en asuntos económicos y en asuntos de seguridad internacional; como se decía los imperios aunque se peleen entre ellos se entiende pero se pelean y sufrimos las poblaciones las consecuencias, por ello la lucha contra el imperialismo y el capitalismo no es solo contra la superexplotación laboral, sino por algo más , por muchas cosas más; entre ellas es luchar por la paz mundial, cosa que ellos no garantizan.

            En este sentido debemos preparar una fuerte oposición a los preparativos militares, productivos y de la guerra; debemos oponernos de miles de maneras, boicot de impuestos, boicot a las fabricas de armas, sean las que sean, que no funciones las bases militares, negar los presupuestos militares y crear organización y movilización anticapiimperialistas y por la revolución social de la Humanidad. En este sentido se enmarca la Huelga General en el Estado español del día 20 de Junio. Los falsos izquierdosos con amagos de fuerza para conseguir logros sociales, nos llama a que confiemos y defendamos sus otras líneas políticas europeístas e imperialistas, ( el asunto es que no se explica a que están jugando, si la mayor parte de ellos son trabajadores, gran parte en lo publico y grandes empresas, pero en definitiva asalariados, y ¿ cómo es posible que en cuestiones determinantes se amolden a los planes imperialistas de las burguesías dominantes ?, parece que la idea es que el capital y el trabajo tiene el mismo destino, pero cada uno con su papel y su parte de las riquezas creadas - esta idea es muy propia del Clero tanto cristiano como islámico y de otras religiones, ya que la clave es la subordinación al orden establecido y al poder, en este caso al capital - ). Ya decía que los sindicatos oficiales y los partidos de izquierdas institucionales, están haciendo llamadas constantes para que se apoye con naturalidad el poderío europeo, ante los USA y otros imperios y otras coaliciones capitalistas, como puede ser el bloque islámico, o países del norte de África.

            Lo que se quiere decir es que no nos den gato por liebre. La gran Unión Europea debe ser destruida como igualmente los grandes Estados Unidos de Norteamérica, así como los estados mafiosos ruso y chino.

            Pero si queréis hacer discursos estratégicos oficialistas, también entramos en el trapo. Miren ustedes. Apoyar y crear una fuerte UE Paneuropea con Rusia incluida, está bien para defendernos de USA y derrotarla en un momento determinado. Pero para derrotarla se haría necesario una gran coalición internacional contra la misma. Pero si fuese derrotada o impedida a ejercer de superpotencia, quedaría esa gran coalición antiUSA como potencia dominante, esto no sería garantía de nada, si es que siguiera dominante la Plutocracia militarista Paneuropea. Este nuevo imperialismo sería tan o más usurero y gansteril que los USA. Ya digo no es garantía de nada.

            Pero es posible de que en ese proceso de guerra violenta o semiboxística, sectores revolucionarios en Europa, y en otros lugares de esa coalición internacional nueva, posible, hicieran procesos revolucionarios de diversos tipos y con objetivos diversos, pero en la onda de la revolución de la Humanidad. En esa situación, muy posible, los institucionalistas y sus socios sociales, se opondrían totalmente, ya que ellos no están ni ahora ni estarán después por la revolución de la Humanidad, se aliarían con sus clases dominantes, colaborarían totalmente, por eso se les llama contrarrevolucionarios, pactistas y colaboracionistas.

            Si, se que estáis pensando en que estos argumentos es pura ciencia ficción; lo asumo. Pero la verdadera ciencia ficción y malévola es la que lleváis aplicando hace más de un siglo de colaboración con el capital financiero y llevando a los pueblos a vuestras guerras de saqueos e imperialistas. Como veis lo del pensamiento único de que tanto habláis, que es intencionado y para adormecer al pueblo y a los que tienen buena fe de justicia, paz, libertad, trabajo, pan y sanidad, no existe ni existió ni existirá mientras exista el Sistema Capiimperialista. Siempre hay gentes resistentes, revolucionarias y con espíritu crítico. El pensamiento único es el vuestro, el que fomentáis en palabras y hechos, en vuestros apoyos reales al sistema y vuestras pocas quejas y acciones contra él. Habláis de defender el estado del bienestar estilo norteeuropeo, vaya tontería y jilipollez, eso ya paso, eso con este sistema y con los proyectos que tenéis no llegará de vuestras manos y acciones. Para eso quedaros en vuestras casas y más bien calladitos.

            Para conseguir ese nivel norteeuropeo, se necesitarán otras fuerzas políticas revolucionarias y otras fracciones de clases. Las vuestras son pequeñas burguesas, degeneradas y traicioneras. Tenéis un lenguaje que decís que es nuevo; en absoluto, es más antiguo que la renegada socialdemocracia y eurocomunista. Comercio justo, algo así como de Adam Smit; condonación deuda externa, más antiguo que las palabras y homilías del concilio de Trento; paz justicia y libertad, más antiguo que las leyes romanas y la Pax Romana. Libertad, más antiguo que la lucha de Jesucristo; aunque éste si que realmente fue un caballero en la política. Pero hoy en general, sois liberales sociales, algo también muy antiguo, por lo menos de 1.790 aproximadamente, donde en Francia la burguesía liberal y ciertas clases medias pedía y luchó por tres puntos, libertad, igualdad, fraternidad. No, no tenéis discursos ni lenguajes nuevos, tenéis snobismo por un tubo, y frases, actitudes huecas y vacías. Lo nuevo realmente es pensar en la posibilidad de la revolución mundial de la Humanidad, contra el capital, los listillos y otros oscurantistas. Esto sí que es nuevo; que lo llamáis marxismo, dogmas antiguos, discursos fracasados, pues nada si queréis confrontamos ideas y proyectos; pero vaya, al final y al principio sabéis que estos escritos, lo que se dice como nuevos, las actitudes y los proyectos, las clases sociales, las subclases y las fracciones, es para tantearnos, nos veremos en  el  terreno con los medios que sean, esa es la verdad. Pero de todas formas, estáis a tiempo de rectificar, si queréis podéis uniros o adosaros a la revolución, aún hay tiempo, poco, pero queda algo; dentro de poco será bastante tarde, ya cada uno habrá tomado su determinación.


            Pero a pesar de todo sí vamos a apoyar la Huelga  Sindical-Social  de los sindicatos oficiales, de los no oficiales y de los sociales-solidarios, llamados " nosotros los libertarios ", de CAES y compañías. Sabemos que si no es convocada por los sindicatos oficiales, ( donde está USO ? ) y apoyada por los partidos de izquierda imperialista europea, esta huelga no sale. No es la huelga que le interesa a la Humanidad, ni a la parte que le corresponda en el Estado español. Pero vaya, a ciertos sectores sociales les viene bien, a ciertos sindicatos les quita una carga de encima;  muchos obreros que saben lo que vale un peine irán a la huelga pero sabiendo que a ellos no se la pegan; otros muchos irán sin ganas, otros serán obligados. Las autoridades y los capitalistas se reirán y dirán " vaya pardillos que tenemos que gobernar y explotar ". En fin que apoyaremos a esta huelga, a este fetiche movilizador y tranquilizador de conciencias y de fantasmas. No vamos a decir las cosas que vamos a pedirles a los reyes magos, solo de que se dejen de "rollos maquiaveos", tanto la izquierda institucional, que se sabe y saben que es soporte de los pilares del imperialismo y capitalismo europeo e internacional; como la izquierda social de las plataformas y los movimientos sociales y antiglobalizadores, que solo están en competencia con los otros por cuestiones monetarias, repartos de presupuestos sociales y de representatividad social para pactar con las autoridades europeas; todos están buscando su filón, pilón, y un sitio al sol de la Unión y de la Comisión, todos buscan su lugar, utilizando a los demás, tanto de aquí, de toda Europa y de ultramar.


            Actualmente no hay fuerzas en lo que se denomina izquierdas alternativas, revolucionarias, radicales o antisistema capitalistas, para convocar huelgas y grandes movilizaciones. Han tenido oportunidades, tanto en Andalucía como en el estado español como en algunos países europeos, como Francia, Alemania. ¿ Tienen miedos, son responsables, no tienen fuerzas de convocatorias realmente ? Hace tres días la Confederación General del Trabajo, decía de que no se podía convocar huelga porque ellos no tenían fuerzas, ya que los sindicatos CC.OO. y UGT, se habían  echado atrás.La CNT decía que ellos no veían por ahora la huelga y no iban a participar en huelgas de los sindicatos burocráticos. Los antiglobalizadores decían que había motivos pero eso era impensable, no tenían fuerzas solos, además ni se lo pensaban; todo sus esfuerzos estaban centrados en no perder la comba de los dineros y cargos a repartir. Estaban controlando los acuerdos de Marinaleda, pendientes de los foros que se creaban. Pero las poblaciones en el mundo, en Europa, en el estado, en Andalucía, en Málaga, en mi barrio, esperando tomando el sol. Si nos va a dar el Sol. Pero Agustín Moran, el del CAES, contento y actuando para la huelga porque la convocaba la CGT, ¡¡ vaya rollazo ¡¡ . ¿ Por qué no han probado ellos a convocarla, había grabes problemas en Andalucía hace unos meses, los campesinos, los mineros, los pescadores y otros sectores obreros, vecinales, estudiantiles. Vaya rollo, no ?.
           
            Cantidad de grupos comunistas, colectivos de jóvenes comunistas, anarquistas, sindicalistas, doscientos mil colectivos sociales, y miles de ONGs, asociaciones vecinales, con sus cientos de plataformas y de movimientos, de foros y grupos clandestinos, no han podido hacer nada de huelgas, ni locales. Pero ahora vienen los papis a los que se les critica tantos, sí, los papis reformistas y socialdemócratas llamando a la huelga, y zas, todos a por la huelga. Ésta es el fetichismo de las izquierdas nerviosa, opulentas y medallistas. " Toda la izquierda quiere huelga general ", pero para qué ?, cada uno o grupos de opiniones plantean sus cosas, sus " grandes aspiraciones sociales " Ahora todos queremos y apoyamos la Huelga. Izquierda Unida, el PSOE, hasta el Partido Andalucista, por allí arriba pues todos el personal de izquierda, con diversos coloridos, también están por las huelgas generales, y si es contra el Partido Popular, pues mejor; la competencia es terrible, los pactos a destajos y la humanidad desgarrada a cuajos.


            Total casi se dice y se pide la Huelga por los sindicatos y el apoyo de POSE e IU, y mira por donde el día 22 de Mayo del 2.002, se manifiestan por toda Andalucía, los sindicatos de forma clandestina, ya que se hizo entre los propios delegados y miembros sindicales; los foros y otras gentes de izquierda no nos hemos enterado. Los sindicatos les lanzan un pulso al movimiento antiglobalización, a los foros sociales y al propio gobierno y a la patronal. Vaya teatro, todo es competencia, el asunto es ver quienes se lleva el gato al agua. ¿ se podría decir, teniendo orgullo y criterio, de que habría que boicotear la huelga, de los burócratas políticos y sindicales ?. Pero aquí ya nadie se asusta. Parece que todo estaba calladito. ¿ Como es posible hacer manifestaciones sin que nadie se entere, cuando hace falta pedir el permiso al menos con diez días de antelación, porque no se le ha informado a los foros y colectivos diversos de este asunto, ( ha estado muy calladito ) o es que somos todos tontos del culo ?. Pero claro uno compra, de vez en cuando la prensa, y mira por donde el Sábado 18 de Mayo compré El País, y en la página nº 1 de Andalucía, decía el titular, "  Todos los partidos, salvo el Partido Popular, participarán en una manifestación contra le reforma del PER (plan empleo rural, sobre todo en Andalucía,...controlado desde la Comisión Europea, gobierno español, y las Autonomía,...las diputaciones, las alcaldías,...). La marcha, convocada por los sindicatos para el 9 de Junio, culminarán las protestas ". También se decía de que el 22 de Mayo, se celebrarían manifestaciones de los dirigentes de los partidos, y de los delegados sindicales, desde los INEMs hasta las subdelegaciones y entregarían unos manifiestos. A la vez se celebrarían encierros y otras acciones, como cortes de carreteras que sería llevado por el SOC.

            Pero el asunto, es que movilizan cuando quieren, pueden hacer más cosas, pero es que no tienen más voluntad, ellos viven muy bien en sus poltronas, con sus dineros, sus buenos trabajos y buenos enchufes; estas prebendas y privilegios no quieren perderlas; pretenden quedar un poco bien, con todos, pero mejor con los empresarios y los poderes fácticos. Posiblemente mucha más gente habrían ido a las manifestaciones, y si hubieran tenido buena fe y actitudes, la huelga habría sido desde ya, y posiblemente más días, hasta doblegar al gobierno del Partido Popular, que es un partido apoyado en votos, de capitalistas, de jubilados, militares, funcionarios, el clero, trasnochados y poco más.



SOBRE LA HUELGA DEL 20 JUNIO DEL 2.002


            Los sindicatos oficiales convocantes han sido creados por los trabajadores a lo largo de muchos años y con muchos sacrificios. Estamos en el 2.002 y sabemos que los mismos son instituciones en que basan sus actuaciones en la concertación social, defensas concretas de trabajadores y otros tipos de servicios.

            En general en ellos se da una gran burocracia sindical, que dicho de otra manera es una forma de tener un puesto de trabajo. Los muy criticones con los dirigentes de estos sindicatos, aducen de los mismos de que son unos vendidos y unos ladrones.

            Un aspecto es que la política de estas organizaciones más o menos es el resultado político ideológico de las mismas. El conjunto de los sindicados no están por grandes movilizaciones, que conllevaría grandes conquistas o bien de que las mismas nos llevaría o acercaría a la revolución o una sociedad sin explotación, sin explotadores y sin oprimidos.

            La actuación sindical, refleja el nivel de compromisos y objetivos que se está marcando actualmente la clase trabajadora y popular en el estado español. Habría que ver que a nivel electoral, desde 1.978 hasta estas fechas, lo que más se ha conseguido, o el listón más alto fue las mayorías absolutas por parte de la izquierda oficial, donde PSOE y PCE tenían una gran mayoría para poder gobernar con políticas socializantes y al final que las poblaciones populares y trabajadoras hubieran consolidado más poder, o sea, un gran poder. Pero transcurrieron los años y el poder seguía en manos del capital y desde 1.996 el poder político económico está como estaba, en manos del capital y en este caso dirigido por la Plutocracia militarizada y clerical.

            No se ha podido avanzar más, la revolución la olvidó toda la izquierda,  ( y algunos que no la han olvidado y la nombran en sus programas, tienen un gran problema, es que no saben como meterle mano y a la vez la revolución es también un fetiche para éstos ) aunque hablen y discursen sobre las justicias y otras bonitas tareas. Pero la revolución la hace los sectores sociales que están interesadas en ella. No tiene que ser necesariamente la izquierda social o institucional por mucho que se le pida o se le exija. En este sentido y en este contexto llega la Huelga General, que ya digo para muchos es fetichista.

            Esta huelga creo yo, que el señor Aznar se la ha dado en bandeja a los sindicatos e incluso a la izquierda tanto institucional, como a la social. Ha estado hablada, planificada entre las diversas fuerzas políticas institucionales, las grandes patronales y la gran banca, pero creo que incluso a nivel europeo; esta huelga tiene un contenido político, y es que se necesita domesticar y mentalizar a toda la población laboral y popular, y andar a los pasos marcados por la Comisión Europea. Por ello la huelga hoy en día no puede ir a más. La huelga es para callar bocas, la huelga es para desmoralizar aún más a los trabajadores en general. El señor Aznar plantea unas medidas, de risa por cierto, ni al capital ni al Estado les viene bien ni a los trabajadores y familiares; pero tampoco le viene bien a muchos municipios. Pero es que en Andalucía es un caso especial, y aquí en este terreno es donde está la cuestión, la trama y el asunto de porque las cosas de las huelgas y las medidas gubernamentales.

            Resulta que estas medidas negativas donde más afecta es en Andalucía y en Extremadura. En Andalucía el Partido Popular lleva bastantes años detrás de conseguir gobernarla por medio de la Junta de Andalucía, - ya casi es una obsesión - entonces ¿ cómo es posible que se ponga a las gentes en contra con esas medidas antipopulares y antiizquierda ?, esto no es comprensible. De lo que se deduce es que todo esto es una parodia. Parece que así el Partido Popular nunca conseguirá mayoría electoral en Andalucía y en Extremadura para gobernar.

            Pero el caso es que a estos políticos, a todos, lo que menos les importa es el bienestar de las poblaciones, lo que les interés es el engaño, las actitudes suabonas, el adorno, los toros, las fiestas, exposur, y las fiestas del turismo, de los vinos y de los caballos; y eso sí, que venga mucho turismo, muchos euros, libras y dólares, muchas cocas, muchos negocios en Marbella y muchos festivales en Sevilla; y si hay chicas  y chicos guapos y guapas por medio, pues "muy perita".

            Pero claro, casi por nada el personal se moviliza. En málaga el 22 trajeron de los pueblos a varias miles de campesinos y jornaleros; en otras ciudades andaluzas igualmente.  Los políticos y los jefes sindicales, negociando las movilizaciones, trajinando la cuestión, ellos desde sus tribunas, los empresarios desde sus despachos y restaurantes de lujos y los pobres currantes movilizándose por gracias a la vida, a la tierra, por las tres pesetas y un baso de vino, así es la vida vecino, el asunto es muy cochino, y los listos se ríen como chinos.

            Pero apoyaremos la huelga, por lo menos nos engrasaremos y recordaremos glorias y momentos pasados; sobretodo nos acordaremos de los luchadores y de los millones de personas que están pasando hambre y una injusticia atroz a lo redondo del Planeta; nos acordaremos de los palestinos, de los surcoreanos, de los indígenas argentinos y bolivianos, de los presos en China y los bombardeos de la Coalición Internacional Occidental, de la ONU, de los USA y de la Unión Europea Occidental. Recordaremos y si podemos, debatiremos sobre las tareas de oposición a las guerras imperialistas, a los preparativos militares y de como necesitamos crear ideas y líneas políticas, para creando organización, estar con el pueblo el día de mañana haciendo revolución.


Málaga, Mayo 2.002




EL PROYECTO LEY SOBRE DESEMPLEO Y EL P.E.R. -plan empleo rural- JUGADA DE LA BURGUESÍA Y DE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL CONTRA LA CLASE OBRERA Y POPULAR


            Ahora está por ver cual es la actitud política de la izquierda social alternativa y de la izquierda revolucionaria, comunista o anarquista. Empiezo el artículo así porque estamos en una batalla muy interesante, la lucha por competencia entre toda la izquierda oficial y la alternativa de los movimientos antiglobalización y su relación con el poder capitalista.

           
            Nadie comenta de que las riquezas las crea los trabajadores y sectores populares trabajadores. La izquierda institusocial, ya plantea aquello de reparto de la riqueza, renta básica, justicia social y otras cuestiones. Para nada hablan de revolución proletaria popular y expropiación del capital. Dicen que estos discursos y estas reivindicaciones son muy antiguas.


            El gobierno capitalista del Partido Popular, además de explotar a la clase obrera, encima pretende quitar ciertos derechos, que se materializan en que son medios y dineros de los obreros. Eso no es suyo ni el gobierno debe de disponer de esas cuestiones. Como mucho serían los mismos trabajadores los que deberían opinar y decidir sobre el asunto que propone el Partido del Señor Aznar. Pero claro si deciden los trabajadores que son los que aportan los dineros para los desempleos, los PER, y para todo; entonces posiblemente los resultados serían otros, más solidarios y humanos, pero esto no lo dice el señor Aznar.

           
            Señor Aznar, que todo lo que hay en el Estado, incluido sus buenos sueldos y sus poltronas, lo produce los trabajadores. Señor Aznar usted es buen servidor del capital y buen jefe explotador. Otra cosa es que usted pueda realizar a sus anchas esta explotación; eso se lo permite muchas cosas y cuestiones históricas, políticas, policiales, estatales, ideológicas y culturales.


            Pero no olvidemos que en el fondo la izquierda oficial no es muy antagónica del señor Aznar y del P.P. Tampoco se caracteriza por ser enemigos del sistema. Lo que la caracteriza por encima de todo es que son parte del Sistema Capitalista a niveles español, europeo y andaluz, a nivel malagueño, a nivel de Junta de distrito. Esto, que no se olvide.


            Si quieren joder más a los trabajadores, pues que sigan, cuando se empachen a ver si explotan todos; van a explotar sin bomba de nadie y sin presión de nadie, ellos solitos; ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Pero el señor Aznar va de chulito, la izquierda asustada y echando pecho, casi rápidamente convocan Huelga General; los demás picamos el anzuelo y les seguimos, se nos quita el gusanillo y todo sigue a peor, más represión y más explotación, más imperialismo, más armamento y gastos en su fabricación.


            Todos han jugado, unos con su huelga, pero que no la hacen si el señor  Aznar se sienta a negociar un gran pacto social. Zapatero, - a sus zapatos - se lo dijo muy bien dicho el jefecillo hitleriano, el jefe le dijo irresponsable; el señor Llamazares -I.U.- jugando a tres bandas, le dijo que no era Bush menos mal. Los jefes sindicales que en realidad ni son amigos de Ben Laden, les suplican al Ministro  de Trabajo y al jefe supremo, - por cierto gran defensor de los trabajadores que tienen trabajo, ya que dice de que éstos están manteniendo a los parados, y claro le da mucha lástima - de que retiren el proyecto ley sobre desempleo y el PER y nos pongamos todo el mundo a negociar un buen proyecto para España, ya que está aumentando el paro, tenemos muchos inmigrantes, la cosa está muy fea y todo es un lío y hay mucha inseguridad. Discurso muy similar a Chirac, Le Pen y otros imperialistas.
           
            Eso parece que todo está liado, crisis económica mundial, crisis política, guerras, bombardeos, coaliciones de guerras y aviones derribando edificios, extrema derecha y nacionalismos hitlerianos, Lepenes por todas partes, antiglobalizadores casi Lepenes y proteccionistas y antimultinacionales y parece que antitodo. Si casi un caos caótico, en toda Europa y en todo el Mundo.


            Aquí está el asunto, ante tanto caos, vamos a enmendarlo nosotros, vamos a hacer una parodia, cada uno interpreta su papel y ya que estamos llevando en estos meses a la Unión Europea, vamos a sacar tajada, liamos un poco el asunto social y laboral, damos ejemplo, yo provoco, tu me responde, al final pactamos, los trabajadores no consiguen nada, damos ejemplo de que sabemos tener carácter pero también de que somos y sabemos ser responsables y ya veremos si nosotros, los españoles, el que sea, dentro de pocos años podemos dirigir a la Comisión Europea y tener peso en Europa, en el Parlamento Europeo y ponemos firmes a todos los que explotamos en Europa y fuera de ella; esta es la jugada de los institucionalistas, los padres del sistema, los que hicieron las reformas democráticas, elaboraron la Constitución, organizaron el Pacto de la Moncloa, el golpe de Estado del 23 de febrero de 1.981, la pleitesía a la Monarquía imperialista a los 3 días del golpe en manifestación multitudinaria en Madrid,... los defensores en definitiva del orden y sistema capitalista establecido. Esta es la política y el objetivo desde la extrema derecha hasta la izquierda oficial y gran parte de la izquierda alternativa o social. Muchos están coaligados aunque en las formas tengan algunos problemas entre ellos, también en realidad un problema entre de ellos de competencias por gestionar al aparato estatal, los impuestos, llevarse ciertas prebendas, enchufes, saqueos, poltronas, situación social. El arribismo y el dinero que malo es ¡¡; UF ¡¡.

            El párrafo anterior es un poco tosco, largo, de ciencia ficción, pero lo del gobierno y la izquierda política y sindical, si que es una parrafada. Pero claro, aparecen y quizás sea verdad,  que tienen que defender al menos sus mínimos intereses y derechos de todos. PERO YA NO ES TIEMPO DE SEGUIR HACIENDO LO MISMO, ES TIEMPO DE PEDIR EN VEZ DE TRABAJO, DESEMPLEO Y VIDA DIGNA, HACER REVOLUCIÓN, EXPROPIAR AL CAPITAL Y CAMBIAR DE ROL CREANDO  UNAS NUEVAS INSTITUCIONES,  CREANDO NUEVA SOCIEDAD; OSEA HACER REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, CREANDO NUESTRA NUEVA SOCIEDAD, SOCIAL Y FEMINISTA, JUSTA, ECOLOGISTA, COMUNAL Y  CON SOSTENIBILIDAD.


            Al final casi no he dicho nada de la izquierda llamada alternativa, o movimiento antiglobalización o la de los Movimientos Sociales - que en general son unos renegados de la clase obrera -. No pasa nada, hasta ahora han dicho poco, eso sí, estarán mosqueado porque se han quedado sin discurso, sin tareas, sin horizontes, han quedado eclipsados. Están cargando sus mochilas para las marchas contra el paro, para ir a Sevilla llevando algún que otro sentimiento popular. En realidad esta huelga y otras acciones la debería de haber convocado ellos, hubiera salido como hubiera salido, al final han tenido que esperar a los papis veteranos de los sindicatos de CC.OO. y UGT; al final han esperado el impulso de los sindicatos que ellos llaman como caducos, reformistas y burocráticos. Pero se salvan porque CGT ( anarquista ) lleva mucho tiempo llamando a la huelga general y como tal es su bandera.  

            Si no se va a la huelga, si no se está detrás de los sindicatos oficiales, que pasaría ?, el mundo se le caería a más de uno, quedarían muy mal; ¿ con los combativos y más conscientes ?, creo que éstos aunque quieren huelga general, de forma algo fetichista pero que a la vez la tienen asumida porque han evolucionado cualitativamente en sus concepciones políticas proletarias, no tiene complejos alguno, saben guardar las distancias con los sindicatos y partidos de izquierdas oficiales, y lo principal saben estar con el pueblo y la clase obrera. Esta fuerza que se está mencionando es parte de las futuras fuerzas revolucionarias en Europa, y hay que estar con ellas, comprender sus sentimientos y valorar en sus justas medidas sus actos.

            Considero que si no se va a la huelga, no pasa nada, se le daría un guantazo tanto a la izquierda como a la derecha; pero claro hay que hacer una gran campaña de explicación de los motivos éticos y revolucionarios que tenemos para no secundar la huelga general. Este caso es similar al asunto de que si no se va a Sevilla, le daríamos igualmente un guantazo al militarismo  capitalista europeo y a la izquierda reformista e imperialista europea.
           
            Si todos sabemos que esta huelga general es para ponerse medallas y dejar tirado y quitarle protagonismo a una parte del Movimiento Antiglobalización, a CGT y a grupos revolucionarios marxistas, entonces no es apropiado apoyarles y convocar a la huelga aunque demos otras consignas, pidamos más cosas y la enfoquemos con otro espíritu. La verdad es que nos tienen cogidos; pero hay experiencias similares. Por ejemplo, en Argentina hay una lucha entre fracciones sindicales en convocar huelgas, y unos boicotean a los otros, y se ve como algo natural, han superado el fetichismo y el que dirán.

            La verdad es que los foros sociales no están trabajando fuertemente para la huelga, anunciándose como foros. Izquierda Unida y PSOE desde las tribunas parlamentarias y la televisión y lo mediático en general están convocando, apoyando el asunto. Pero en los foros estos partidos y sus asociaciones sociales no dicen ni pío, un comunicado y poco más. Es normal sus partidos están en boca de todos los medios. Al final, ellos saben que no engañan a nadie, pero se quieren asegurar los niveles institucionales que han alcanzado. Aducen que el gobierno con las reformas se está pasando, dan algunos detalles sobre los tipos de contratos, los derechos o no para los parados, que si el PER y otras cuestiones. Ninguna palabra ni espíritu más alternativo, más avanzado, es una posición de retroceso político e ideológico. Parece que el Partido Popular nos tiene asustados a todos. El PSOE cuando gobernó en sus primeros años empezó a asustarnos, con el apoyo del PCE y los partidos de derechas, el capital y los golpistas; pasaron unos años y nos acojonó a todos y ya antes del 96 eran tan impresentables de que todo el mundo casi se reían y estaban mosqueados con él. Mira por donde gana las elecciones el Partido Popular y así hasta nuestros días. Este partido de derecha imperialista, no ha hecho nada distinto al PSOE, quizás un poco más agresivo, debido a las circunstancias económicas, tecnológicas y a las mundiales. El capital ya está mundializado y necesita reprimirnos más, explotarnos más; los capitalistas quemando el mundo y a los ciudadanos en general.

            En estos días preparativos los sindicatos y la izquierda institucional están pasando de los alternativos con buena fe e inquietudes revolucionarias, van a su bola, hacen declaraciones hasta desde la Junta de Andalucía; esto manifiesta, una vez más, que son parte política del Sistema Capitalista, que no lo van a poner en cuestión, si no al revés van a intentar consolidarlos, pero claro haciendo maniobras huelguísticas, orales y escritas. La huelga general, está bien preparada y organizada por las fuerzas políticas y sociales del sistema, y ellos como es evidente van a intentar que no se les escape de las manos; con sus propios medios, con decretos de cumplimientos mínimos y con las fuerzas del orden. Como máximo podremos conseguir de que se pare todo el país, de muchas formas y maneras, pero también será un triunfo de ellos, porque ellos son parte del poder del Estado Europeo que se está creando y que cada vez está más consolidado; y más ahora que han pactado con los USA y Rusia, una serie de acuerdos militares, políticos y económicos; sobre todo la nueva OTAN.

            Para que se nos meta en el coco, el Estado español ya es una reliquia del pasado, ya es parte de la Gran Europa Occidental, imperialista y capitalista y por tanto debemos enfocar los discursos, las luchas, la organización de lucha de otras maneras, formas y espíritu. La extensión de las luchas, organización y combates contra la UE, no es solamente social y sindical, es político, es de boicot, debilitamiento y - con el tiempo y un proyecto revolucionario - de su desaparición como fuerza estatal de la Plutocracia Militarista Paneuropea. HAY QUE DESARROLLAR MUCHA PROPAGANDA POLÍTICA DE CLASE Y REVOLUCIONARIA, MUCHO DEBATE Y LLEVAR LA POLÍTICA A LA CALLE, A LA UNIVERSIDAD E INSTITUTOS, A LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, A LAS PLAYAS, AL CAMPO Y A LOS BARRIOS POPULARES. HAY QUE EMPEZAR OTRA VEZ A SER MILITANTES REVOLUCIONARIOS EN VÍA HACIA LA NUEVA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD DELSIGLO XXI, LA SOCIEDAD DEL FUTURO, LA QUE TODOS ANHELAMOS.

            Es de destacar que los jefecillos del Movimiento Antiglobalización y la Plataformacontra la Europa del Capital y contra la guerra están en y con CGT, dan cursillos, seminarios y tienen buena onda. El CAES, Zambra, y otros muchos están ahí, y se escudan en apoyar la huelga porque la pide CGT, pura farfolla. Al fin están enredados en redes que ellos no han creado, la telaraña es muy grande, es muy difícil salir. La izquierda oficial le esta ganando la batalla, si siguen así los alternativos, van a coger muy poco, del reparto del pastel ofrecido a finales del 2.001 en Bélgica por el Consejo Europeo; pero como lo necesitan el capital europeo y el Vaticano, algo le darán, no se preocupen ustedes señores, que recibirán algo; pero tenéis que hacer mejor el trabajo, o si no, os regañarán y os tendréis que confesar más veces y tendréis que hacer más ejercicios espirituales y más seminarios doctrinarios.

            De todas formas aquí no se plantea de que se esté en contra de conseguir cosas concretas, nada de eso, aquí se plantea la critica principalmente al discurso nefasto que está dando los institusociales, a sus marcos y techos de objetivos y actitudes cotidianas; y en definitiva al apoyo velado al capital y a las elites plutocráticas. ( POR PONER UN EJEMPLO,  ESTAMOS CONTRA LA CONSIGNA DE REPARTO DE LA RIQUEZA - ya que es una consigna burguesa, propia de la pequeña burguesía campesina del campesinado francés y la burguesía liberal ( también de la izquierda del PCE para Andalucía hace unos 50 años, también alguna vez la llevan en las pancartas militantes del SOC ), pero de hace más de dos siglos; por ello decimos que es una consigna y una petición propia de la pequeña burguesía, de donde proceden la mayoría de estos militantes antiglobalizadores y partidos de izquierdas oficiales o cercanas a ellas. Es una idea muy antigua, no es nada nueva como aducen personajes de Acción Alternativa -, NOSOTROS PENSAMOS Y ESTAMOS POR LA SOCIALIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y LAS RIQUEZAS CREADAS Y ACUMULADAS,  por lo tanto contra las riquezas y las funciones del estado capitalista español, europeo o el que sea y de sus clases dominantes capitalistas ). Esto evidencia en su claridad total, que éstos por ahora al menos, no están por las propuestas e inquietudes de la gran humanidad, que prefieren una vida autosocializante y comunal; por ello se dice que sus niveles ideológicos e intereses políticos son bastantes opuestos a las del proletariado y los pueblos revolucionarios. Esto es así debido al nivel político deficiente del proletariado europeo y norteafricano y de los pueblos del Mediterráneo y a las políticas pequeñas burguesas e imperialistas colaboradoras por parte de los dirigentes verticales y horizontales europeos y de otros lugares a lo largo del Mediterráneo. A la vez, que no quepa duda, sabemos de las pocas fuerzas revolucionarias existentes; aquí está bien metido el imperialismo, con sus miles de bases y miles de policías y mafias organizadas.

             Por eso la importancia para el proletariado y para el pueblo, o sea, para la Humanidad, de crear línea y proyectos revolucionarios al margen de los organismos y direcciones colaboradoras con las Élites Eurocentristas de Occidente y del Este Europeo. A la vez apoyar a los movimientos de liberación populares a lo largo de esta zona, expulsar al imperialismo yanqui, y boicotear al imperialismo europeo, donde el Estado español, es una parte. Por ello fuera las bases, todas las bases tanto de los yanquis, como de los europeos, fuera militarismo y presupuestos militares, disolución de los ejércitos por presión popular, disolución de la OTAN y del ejército Europeo y las coaliciones militares del imperialismo tanto yanqui como los organizados por y en  la OTAN.

            En este sentido ni militarismo ni capitalismo, en el Mundo Socialismo. Pero para ello hay que luchar planificadamente con proyectos y medidas revolucionarias, con luchas de resistencias y con espíritu de socorro rojo y solidaridad del siglo XXl; quiere decirse, como algo nuevo, revolucionado, como para conseguir una Nueva Sociedad. La cuestión del contenido político e ideológico del discurso es fundamental, ya no hay discurso marxista ni revolucionario en esta izquierda oficial y alternativa. El discurso determina las acciones concretas, el camino y las tareas a desarrollar; si el discurso es mediocre, contemplativo y algo radical en terminologías no vale para la Humanidad, sirve para lo mezquino y en definitiva para la ruina de toda la Sociedad, esa es la diferencia.

            EN REALIDAD LA HUELGA GENERAL CREEMOS QUE HAY QUE APOYARLA PERO CRITICÁNDOLA A LA VEZ ya que es la huelga de una fracción política del sistema capitalista, Y EN ESA MOVIDA HACER AVANZAR LA CONCIENCIA POLÍTICA DE MUCHOS BUENOS LUCHADORES Y LUCHADORAS Y FORTALECER LA FUERZA DEL MOVIMIENTO OBRERO EN GENERAL Y EN SUS DISTINTAS VERTIENTES, SOCIAL, SINDICAL, POLÍTICO, ECOLOGISTA Y ENLA EDUCACIÓN. Y SOBRE TODO AUMENTAR LOS ASPECTOS ORGANIZATIVOS, ORGANIZANDO A LAS JÓVENES OBRERAS Y ESTUDIANTES DE PADRES OBREROS DE LOS BARRIOS Y NÚCLEOS OBREROS Y ZONAS POPULARES, AHÍ ESTÁ EL FUTURO DE LA NUEVA SOCIEDAD.

            La autonomía de la clase obrera y las fracciones populares, van a depender bastante de los discursos y las líneas revolucionarias que se vayan aportando desde aquí en adelante; en este sentido de las organizaciones y núcleos populares que se vayan creando. De parte del M. Ag. que ya ven que eso no va a más, y que se embarcaron en ese proyecto con buena fe, debe salir parte de esos núcleos obreros y populares y sobre todo de las jóvenes hijas de obreros, de las jóvenes obreras y estudiantiles de los institutos y Formación Profesional. También queremos decir que el anarquismo en general debe dejar el sindicalismo que aburguesa al proletariado y lo embrutece en definitiva. Al Sindicato de Estudiantes, igual por igual, practican un sindicalismo juvenil que no va a ningún sitio; no van a cambiar ideológicamente, - en esta época histórica - , a la juventud y a los obreros porque desarrollen luchas sindicales-sociales. La practica del sindicalismo social esta más que caduca en estas décadas y más en las venideras.

            Lo principal hoy y desde hace cerca de un siglo en Occidente, es la lucha y la formación política, la lucha sindical tuvo su momento histórico, pero seguir siempre igual, es un asunto que le interesa a la burguesía, se encuentra bien en ese marco de combate y de relaciones. En definitiva solo la lucha sindical, no le interesa al proletariado ni a los pueblos del mundo; sí le interesa al capital y a la izquierda institusocial y en ese sentido solo se ve al proletariado como un agente devorador de productos y servicios que produce mercancías y valor. En definitiva, la izquierda, la mayor parte de ella, embrutece al proletariado, pero creo que el proletariado no le hace caso a sus mensajes, actitudes y buenas palabras, porque él, como agente social, sabe y reflexiona, piensa y actúa,  se dice " estarán chalados e idos los colegas ".


             De todas formas todo el mundo a la huelga por lo menos para demostrar la UNIDAD DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO,  para no dejarse engañar ni manipular por los izquierdosos de medias tintas ni por la izquierda responsable y sumisa.

 Málaga, Mayo 2.002



SITUACIÓN POLÍTICA EN EL ESTADO ESPAÑOL Y SU ACTUACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA



            Toda Europa está movidita. También todo el Mundo. Pero vamos a hablar de la Unión Europea y del Estado español.


            a. El País Vasco. La lucha de clases es bastante elocuente. Sectores del Pueblo Vasco Euskaldun están en lucha permanente y con más bríos quizás, por la defensa de sus libertades nacionales, o sea que aunque haya más presencia y actuaciones policiales no decae la resistencia y las intenciones de separarse del estado español y francés. Hay gran división entre la población que vive allí, unos quieren la independencia ( algo así como un 25 por ciento ) otros desean y luchan por  continuar con el Estado español y dentro de la Unión Europea, en un porcentaje del orden del 50 por ciento. Otros sectores lo ven y no lo ven.

            La verdad, es que aunque se hagan independientes ese futuro estado se integraría en la Unión Europea, no sería una isla Socialista en Europa. Tanto el PNV, el MLNV y otras fuerzas nacionalistas están por la unión y participación en la gran UE. La diferencia es que esas fuerzas sociales quieren ser dueñas de sus capitales, sus medios, recursos y riquezas. Esas fracciones de clases interclasístas formarían un estado burgués, más o menos liberal, algo mesiánico y tradicionalista, ya que la burguesía del PNV, EA y otras fuerzas, no dejarían la construcción de una Sociedad Socialista en ese estado independiente. A la vez la Unión Europea actuaría contra las fuerzas revolucionarias y socialistas para que no se llevara a cabo la revolución socialista. La línea política económica y social, se enmarca por parte del MNLV, en un estado nacional de capitalismo de estado, no será socialismo marxista, ni proletario popular, donde sea la población la que realmente ejerza la autosocialización de la vida cotidiana.

            Esto es un poco de política futurista,  la realidad es más compleja. Detrás de este tema de Euskadi, hay fuerzas políticas interesadas que acechan a nivel internacional que son capitalistas e imperialistas y quisieran o bien anularlos o bien otras controlarlos, para varios objetivos estratégicos, de desgastes. A los estados y potencias cercanas les interesa el debilitamiento de la burguesía española, por varios problemas de competencias entre ellas.

            Así que la realidad es compleja para la población de Euskadi que proyecta independencia y revolución socialista. En este sentido sería mejor la lucha unificada del proletariado europeo y los del mediterráneo para la revolución socialista en todo esta zona, que es muy importante para la Plutocracia Mundial Militarizada. Por otra parte creo que el pueblo vasco revolucionario, tiene que actuar más en solidaridad con los sectores obreros y populares del resto del Estado español, el de Francia y en general con los mencionados anteriormente. Las acciones terroristas indiscriminadas no son útiles, además nos oponemos a ellas, porque consideramos de que los malagueños por ejemplo no somos en general enemigos de ellos. Málaga ha realizado muchas acciones en el tiempo a favor del Pueblo Vasco.

            Tenéis una dinámica que ya no podéis parar, por lo visto, " estáis más avanzados, políticamente, que el resto de los europeos ", pero eso no os legitima para hacer lo que queráis. La liberación social en Europa es total, es paneuropea; en este sentido hay que elaborar líneas y proyectos, de acción, tanto tácticos como estratégicos, para ir cada uno con su fuerza y su tiempo, pero sin tener que estar acojonados con los bombazos de ETA.

            La élite dominante en el Estado español, es burguesa, imperialista e interclasista a la vez. Tanto el Partido Popular como el PSOE, e incluso IU, están en acciones políticas de estado global, es lo que se llama un gobierno de concentración nacional en la practica. Ya el señor Cortázar, historiador y miembro directivo y accionista del consorcio periodístico del Correo Español y otros, lo expuso en sus discursos, libros y conferencias; en Málaga las repite año tras año. Él decía que hacía falta un gobierno de ese tipo contra los nacionalismos y para que España tuviera una mejor posición en Europa y en el Mundo; llegó a decir que el nacionalismo catalán organizado era más peligroso para España que el Vasco.

            Sectores de la burguesía vasca parece que quiere independencia y como es natural necesita aliados; los encuentra en sectores populares de la pequeña y media burguesía y clases trabajadoras. En estos últimos tiempos casi les han quitado el Banco Bilbao Vizcaya, está dirigido desde Madrid, con un españolista y tutelado por el Gobierno del Partido Popular con el beneplácito del PSOE; este capital financiero e industrial está repartido a lo redondo del Planeta, pero en Euskadi tiene fábricas, eléctricas, inmobiliarias y otros capitales materiales. Pero el poder jurídico sobre esos capitales según las legislaciones y estamentos son de los españolistas y si son " usurpados o arrebatados " por otras fuerzas o personas, los afectados podrán recurrir a sus aparatos estatales y gubernamentales y al derecho internacional.

            Lo que les garantiza al pueblo trabajador de Euskadi su liberación nacional y social, es la revolución en toda Europa, si ellos se independizan antes tendrían que apoyarse en la solidaridad internacional al menos de Europa, del pueblo europeo, y principalmente del francés y español. Por eso las acciones no nos resultan lógicas, además no las aceptamos, como revolucionarios que vivimos digamos en el Sur. Por ello pedimos a ETA que de bombazos nada de nada, ya  que nos sentimos oprimidos por sus acciones.

           
            b. El gobierno central tiene ciertos problemas con las poblaciones trabajadores y ciertos sectores empresariales, como agricultores, navieros, ganaderos, pesqueros, de telecomunicaciones. Con sectores juveniles estudiantiles, con ciertos inmigrantes, con mujeres de sectores populares, con profesores, con mafias organizadas, con sectores policiales.

            A la vez gobiernos autonómicos están teniendo ciertos problemas ya que solo se preocupan por la burocracia institucional, por los empresarios y por ellos mismos como gerentes. Las poblaciones no tienen apoyos estamentales, se buscan la vida dentro de las dinámicas que imponen el capital mundial y las leyes que dictaminan continuamente las autoridades. El Capital con los sindicatos oficiales y la Iglesia esta dominando con relativa facilidad, cuando tienen problemas acuden diversas dotaciones policiales para resolverles las insubordinaciones populares y estudiantiles.

            Los partidos institucionales, tanto nacionalistas como estatales, están llevando el timón de forma más o menos colectiva; aunque según las fuerzas mediáticas tienen determinados problemas entre ellas y parece  que no hay armonía y se va a producir un caos gubernamental o estatal. No es el caso, el PSOE demostró  que ya no es alternativa de nada y  que tendrá que esperar algunos años para gobernar. El Partido Popular está harto de gobernar, se les ve de que son unos ladrones y grandes explotadores y que pasan de la mayor parte de la Población. Pero a la vez estos partidos se llevan bien, negocian y se colaboran continuamente.

            EL CAPITAL ESPAÑOL Y SOBRE TODO SU CLASE IMPERIALISTA DOMINANTE ESTÁ MUY CONTENTO CON EL NUEVO NIVEL Y PAPEL IMPERIALISTA QUE ESTÁN EJERCIENDO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS. Este neoimperialismo, es desarrollado con inversiones financieras y con prestaciones de servicios, de grandes empresas eléctricas, constructoras, bancarias; adquiriendo empresas públicas y privadas altamente rentables; se podría decir que están saqueando y apropiándose de los recursos humanos y materiales de muchos países americanos, norteafricanos, europeos y asiáticos.

            La izquierda social, alternativa y libertaria no da para más, no tiene fuerza ni para desarrollar sus pequeños programas; ellos dicen que todo está peor, quiere decir de que no han conseguido nada después de tantos años de movilización y  que están en retroceso realmente, aunque las movilizaciones y manifestaciones sean algunas veces bastante numerosas. El capital no se achica y sigue con su política agresiva. Esto es lógico ya que la clases imperialistas y capitalistas dominantes en Europa se han fortalecido y actúan coaligadamente. En este sentido las luchas y las organizaciones tienen que adquirir un proyecto revolucionario, global paneuropeo y del Mediterráneo, que uniendo fuerzas, esfuerzos y espíritu combativo contra la nueva estructura política europea, la lucha política del pueblo europeo tiene que tomar otras dinámicas, lo ha impuesto la Plutocracia Paneuropea.

            El asunto es que hay que seguir uniendo fuerzas, propuestas y líneas políticas de actuación. Líneas políticas de actuación, hoy en día parece que suena a chino. Pero la cosa es muy fácil, sigue siendo fácil, es cuestión de posicionamiento. Primero, si pensamos en el Socialismo y se quiere conseguir y sabemos lo que significa el mismo concepto, debemos -aparte de conseguir cosas día a día, eso supone resistir para no empeorar -, preparar los discursos y los medios materiales, organizativos y discursivos para el objeto.


            El capitalismo mundial centralizado y jerarquizado impone unos nuevos modelos productivos, con tecnologías avanzadas y gran composición orgánica de capital, que conlleva a aumentar la precariedad, a gran explotación y en cierto sentido a agrandar y ampliar el número de personas en el Planeta que van directamente a la miseria, a la muerte - principalmente en los países de la periferia - ya que el capital mundial, la Plutocracia Mundial Militarizada está que no deja de vivir a nadie, está pendiente y ejerciendo un gran saqueo; quiere quedarse con todo, no dejándolo vivir significa esperar para que los recursos los pueda utilizar las grandes potencias. Las grandes riquezas y recursos existentes en estos países periféricos, no concuerdan con los niveles y calidad de vida en que están, ya que son pésimas para una gran parte de esas poblaciones. Por eso decimos que no los dejan vivir, ni desarrollarse.


            Se apuntan estas ideas para situarnos en lo que conlleva la nueva situación y nuevo orden mundial, y de ahí el replanteamiento táctico de las luchas de liberación nacional tanto en Europa, como en otros continentes. En este sentido consideramos que ETA no representa la causa socialista en ningún sitio y que a la vez está contra el desarrollo de líneas revolucionarias proletarias y populares en sus territorios y en los que no son suyos. Nosotros pensamos que la revolución pendiente en esta época, es la revolución de la humanidad, la revolución internacional de los proletarios y del pueblo trabajador, sin distinción de credos, razas o lugar. Que esta revolución tiene, debe y necesita estar coordinada, centralizada y actuando como es lógico en cada territorio pero con un proyecto global y tareas específicas según decidamos entre todos los organizados a niveles globales. No puede llevar cada uno su guerra y sus miras en este caso estrechas. En este sentido pedimos al MNLV que revolucionen sus conceptos, ideas, análisis y practicas, deben ser más  racionales, revolucionarias y demostrar realmente de que están por la humanidad, sí, toda la humanidad, que sufre y que quiere liberarse socialmente del yugo capitalista y estatal.

            Además en este contexto, queremos opinar algo sobre otros movimientos y organizaciones de liberación nacional, como puede ser en Andalucía. Apuntamos desde ya, que estamos por la independencia total del pueblo que se está formando en las Islas Canarias; estas fuerzas nacionales, populares y trabajadoras, llevan tiempo defendiendo su independencia, dado que se sienten oprimidas por la burguesía imperialista dominante del Estado español; están muy lejos de la península, es anacrónico, porque en realidad es una especie de colonia, y son un pueblo de nueva constitución que está harto de depender del Estado español. La cuestión Vasca, va casi por el mismo sentido, en el último aspecto sobre todo; una parte considerable del pueblo Vasco está harta del estado centralista español. Estas independencias, es favorable para la lucha global proletaria popular, nacional e internacional, contra una rama o fracción del imperialismo mundial. En definitiva favorece la revolución mundial de la humanidad porque con las independencias se descuartiza algo más al imperialismo.

            En Andalucía aunque está bastante por debajo del nivel medio de desarrollo y condiciones de vida proletario-popular; las relaciones en esta comunidad o nación sin estado, son de relaciones capitalistas; no existe unas relaciones de producción semicoloniales, ni semicapitalistas; pero históricamente fue dominada por las fuerzas imperiales de la corona de Aragón allá a finales del siglo XV; el pueblo jornalero y campesino andaluz, ha estado sometido; las relaciones de producción en el sector agrario son capitalistas; son salariales, pero con gran concentración de la tierra por el gran capital financiero y las antiguas fracciones aristocráticas se aliaron con las burguesas, aunque al final las burguesas, bancarias sobre todo, se apropió de la mayor parte de las tierras cultivables y de la tierra en general; éstas y otras burguesías se aliaron y desarrollaron sectores industriales, de servicios, pesqueros, hoteleros, y al tiempo de hoy, están formando parte de las clases dominantes capiimperialistas españolas, asumiendo y defendiendo su estado e instituciones. Por decirlo así, no hay fuerzas sociales campesinas pobres, como se conciben a éstas allá hace más de un siglo. La pequeña burguesía campesina andaluza, arrendataria y aparcera, los campesinos pobres, desaparecieron prácticamente. Hoy en día junto a grandes terratenientes capitalistas, que son burgueses y financieros, hay sectores organizados de pequeños y medianos campesinos capitalistas, porque tienen suficiente tierra y medios para emplear fuerza de trabajo andaluza y a inmigrantes de África, centro y este Europa, latinos americanos y de otras partes del Estado español, cuando les hacen falta; de ahí la existencia aún de los braceros temporeros, los jornaleros y algún que otro semiproletario campesino. Dos aspectos, la pequeña y mediana burguesía andaluza, sea del campo o de la ciudad, no se opone al estado central ni al capital imperialista español ni internacional; se opone pero para estar mejor como capitalista; de ahí las movilizaciones por determinados problemas normativos con la Unión Europea, o por conseguir subvenciones millonarias, dinero extraído a otros sectores proletarios. El otro es que son burgueses, reaccionarios en general, viles explotadores de fuerza de trabajo andaluza o de inmigrantes, derrochadores en general, presuntuosos y patrióticos españolistas. Aspiran en general a ser más capitalistas y más anticomunistas.

            El problema real de los andaluces trabajadores y jornaleros y de los sectores populares, es que las riquezas creadas la mayor parte es para los capitalistas andaluces y de otros lugares, las mismas se evaporan y la explotación y la opresión política es bestial. Es verdad que somos como más abofeteados, pero eso es producto de la fuerza relativa que tenemos para oponernos al capital, a su estado y a sus instituciones.

            Queremos decir que una burguesía oprimida como tal que defiende una independencia del Estado español, no existe, porque en general está interrrelacionada; lo único que ocurre es que éstas, que son explotadoras, se movilizan contra la superpotencia de las políticas económicas de la Unión Europea, a la vez se movilizan de forma proteccionista contra los agricultores del exterior, sobre todo marroquí, e incluso de las Islas Canarias, en el asunto de los tomates y otros productos. Hay una lucha entre distintos sectores de burgueses campesinos. También hay sectores pesqueros que se movilizan casi por las mismas cuestiones y problemáticas; contra el pescado marroquí, o las flotas pesqueras marroquíes, o las medidas de reconversión y de reajuste productivo de la Unión Europea.

            Queremos decir dos cosas; que las pequeñas y medianas burguesías andaluzas están por el sistema capiimperialista, son anticomunistas y luchan por competencia capitalista, por cuestiones de beneficios. Se hacen " querer " por los obreros y sectores populares de forma demagógica, patriótica y a la vez chauvinistas, son ya decimos, sectores reaccionarios, que suspiran, no sabemos por cual imperio español; ya ellos dicen que España debe ser alguien en el Mundo y que todos debemos defender los intereses de España; que miren por donde, según parece coinciden con los suyos.

            Que existan sectores juveniles y sociales en general que pidan la independencia de Andalucía, en cierto sentido es lógico; es un sentimiento, una opción y casi algo inevitable; Andalucía es histórica, ha sido muy castigada por las fuerzas invasoras exteriores, y dentro de Europa es subalterna, ya que gran parte de la economía es de servicios, agraria, y poco más. Pero los datos oficiales, no concuerdan con esto; Andalucía en general es más industrial que agraria y mantiene relaciones sociales de producción capiimperialistas; la mayor masa social es trabajadora, aunque cierto nivel de desempleo, y el nivel de renta percápita corresponde a un 70-80 % respecto a la media estatal español. Con respecto a la Unión Europea, está en esos mismos índices más o menos. Es atrasada económicamente pero no es una colonia, ni está subdesarrollada. Aunque habría que definir qué significa entidad andaluza subdesarrollada en estos tiempos de 2.002. El problema de Andalucía, pensamos que es de revolución socialista, dentro del proceso general de revolución mundial, o de la humanidad, que se está desarrollando actualmente. El asunto es de expropiación al capiimperialismo y de destrucción del estado burgués imperialista; pero dentro de las tareas generales de la revolución mundial proletaria-popular.

            Pero de todas formas, si sectores andaluces están por la independencia y la revolución socialista bien venidos y hallados sean; nosotros estamos con ellos; pero solo con ellos, las otras fuerzas andaluzas, interclasistas y demagógicas, como Izquierda Andaluza, o Partido Socialista Andalúz, por citar algunos, serán y son denunciadas como sectores burgueses nacionalistas, pero aliados y con problemas de intereses con la burguesía multicorporacional y el gran capital financiero. A la vez que quede claro, nosotros estamos principalmente por la revolución proletaria y popular mundial de la humanidad, y como es lógico actuaremos principalmente por la defensa y lucha revolucionaria del proletariado internacionalista. Queremos decir, que somos aliados del nacionalismo revolucionario socialista siempre que lo demuestren en la práctica, tanto en sus escritos, línea política y difusiones teóricas, como en la practica política cotidiana.

            En este sentido queremos manifestar, que dado que la lucha del proletariado europeo, se va a intensificar contra la fracción imperialista europea del Todocapitalismo, es posible que la tendencia dominante no sea la lucha nacionalista revolucionaria; en este sentido queremos anunciar, que el nacionalismo revolucionario se debería de apoyar en ese movimiento revolucionario europeo y luchar de forma conjunta. De igual modo, desde Andalucía debemos coordinar la lucha y boicotear al imperialismo europeo y estadounidense para apoyar revolucionariamente las luchas de liberación proletario-popular que se está dando en América Central y del Sur y en otros países del Planeta. DE BUENA FE PEDIMOS EL ENTENDIMIENTO, Y SOBRE TODO LA COMPRENSIÓN DE LA COYUNTURA GLOBAL IMPERIALISTA Y LAS CONTRADICCIONES SOCIALES E INTERIMPERIALISTAS MUNDIALES;  para así poder actuar más correctamente con unión de esfuerzos; nosotros pensamos que el proyecto de revolución global y la libertad social de los distintos pueblos y naciones sin estado es la táctica estratégica más de acorde con las condiciones de la revolución pendiente en el Planeta.

            Sabemos que una administración global socialista es bastante compleja y difícil de llevar por miles de motivos,  (históricos, culturales, experimentales, capacidad de gestión ), en una primera fase de revolución mundial, las circunstancias dirán, pero lo que planteamos que anteponer desde ya, por ideología o sentimiento, la independencia y la unilateralidad, y la mejor manera y más correcta es pura cabezonería, al menos en ciertas situaciones sociales europeas. A la vez, en el Estado español, es dividir a las fuerzas proletarias y populares. Nosotros apoyamos fundamentalmente la liberación de las naciones oprimidas dentro del estado español y francés, porque es una situación que en realidad debilita al estado imperialista español y francés, y como tal a todo el imperialismo. También como decíamos antes, porque respetamos el sentimiento y la determinación de los sectores sociales que quieren y desarrollan ese proyecto; ante el imperialismo español y la revolución e independencia de un determinado pueblo, estamos por esa liberación nacional; ahora, antes la independencia revolucionaria nacional, planteamos que estamos por la revolución europea y de la humanidad, osea la revolución mundial de la humanidad, con posterior autodeterminación de los diversos pueblos que así lo quieran experimentar.

            Nosotros, ya saben, planteamos la revolución de la humanidad porque al ser la gran parte de la economía de forma imperialista y los poderes están en manos de las clases y fracciones imperialistas, pensamos que es mejor ir directamente al corazón y a los pocos aparatos, pero bastante poderosos del imperialismo, porque una vez derrotados todos esos poderes los procesos productivos al estar bien organizados, centralizados y ser el 80 por ciento de la economía mundial, es muy fácil gestionarlo por el proletariado y el pueblo trabajador; y eso a la vez, posibilitaría el no tener que crear grandes estructuras estatales revolucionarias para mantener ese poder de la humanidad. Porque estamos hablando de la posibilidad de revolución global; al menos en las potencias imperialistas, en países dominados pero capitalistas y en otros que están en procesos de guerra popular, que son algunos capitalistas de segundo orden y otros semicapitalistas o en vías de desarrollo.

            Bastantes pueblos trabajadores con sus organizaciones están en guerra popular, convulsiones sociales, y  en insurrecciones ascendentes. En las Metrópolis imperialistas y países capitalistas, se está dando y se van a dar más paulatinamente enfrentamientos sociales contra los poderes capiimperialistas; la tendencia es a la lucha abierta de clases y entre clases; el imperialismo creemos que está en fase critica de poder, o de crisis política; además de la económica; tienen un caos tremendo, y esto hay que aprovecharlo con todos las fuerzas disponibles y anticapiimperialistas. Hay que aunar esfuerzos, pero hay que saber distinguir bien en que es lo que hay que hacer en cada lugar y con que consecuencias. AL FINAL SI EN LAS METRÓPOLIS NO DAMOS REVOLUCIÓN Y DERROCAMOS O DISLOCAMOS AL PODER IMPERIALISTA, LAS REVOLUCIONES PERIFÉRICAS NO SALEN HACIA ADELANTE; ASÍ LO HA DEMOSTRADO LA HISTORIA, Y ASÍ VALORAMOS ESTAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES. Las revoluciones en marcha, ahí están, son parte de la revolución mundial anticapiimperialista, pero el imperialismo actúa en todo lugar, así es y así lo ha acordado la nueva OTAN. Cuando se habla de larga marcha en la guerra popular, es motivado por este aspecto; es larga hasta que el proletariado de las Metrópolis no empiece a participar y a crear bases revolucionarias en sus territorios, y se enfrente decididamente a sus estados respectivos. Por ello el proyecto de revolución de la humanidad que proponemos nosotros es algo más materialista. Básicamente desde el punto de vista de la acción táctica y estratégica, es presionar y boicotear a nuestros estados, creando opinión publica revolucionaria, con diversos contenidos lógicos y materialistas, como puede ser la previsible aniquilación proyectada por la clase imperialista, sobre la gran humanidad; derrocar, hacer revolución y después solución; este mensaje se lo decimos a los ecologistas y otras sensibilidades antiglobalizadoras.

            Creemos que los poderes básicos militares y políticos y financieros son pocos y muy centralizados; ahí hay que incidir; Bruselas, Boon, Nueva York, Washington, Tokio, Moscú, Pekin, Londres y las capitales de Australia, Canadá y alguno que otro más. En estos centros imperiales, las revoluciones son de insurrecciones, aunque no se descarta las acciones de comandos, grupos guerrilleros y otras formas organizativas históricas y de nueva creación o reproducción de otras experiencias actuales. En sentido para nosotros, es fundamental la elaboración de líneas políticas concretas estatales o superestatales o incluso regionales o grandes zonas; como la que planteamos de Huelga General Estratégica del Mediterráneo. Estas líneas deben contener el marxismo revolucionado, que nosotros creemos que estamos aportando una parte; para nosotros el marxismo revolucionado es la aplicación leninista, maoista, marxista, engelsiana y de otros revolucionarios, de forma que no tengamos sectarismo ideológico ni preferencia por unas formas u otras de teorías o prácticas históricas revolucionarias; ya decimos el marxismo revolucionado para nosotros es la teoría del comunismo integral y total, o revolución de la humanidad.

            Destacamos al leninismo porque fue la teoría y la práctica de la revolución socialista directa, o sea, del proletariado existente y de los amplios sectores campesinos contra el poder central del imperialismo zarista, que ya era en esos tiempos una democracia burguesa imperialista incipiente. Fue una insurrección de masas soviéticas con un partido comunista, donde tenían experiencias legislativas, insurreccionales, huelguísticas, y se planteaba y la dirigía un partido proletario, de proletarios e intelectuales y se daba cierta posibilidad de socializar la producción y el poder de la gran parte de la población. La experiencia alemana espartaquista, se da en condiciones de hacer la revolución socialista. En estas dos, no se daba la cuestión de la nueva democracia popular, ya que el proletariado era clase bastante numerosa, y en Alemania estaba bastante desarrollada las fuerzas productivas capitalistas. QUEREMOS DECIR QUE EN OCCIDENTE LAS EXPERIENCIAS HISTÓRICAS SON DE INSURRECCIONES PROLETARIAS, DESDE LA COMUNA DE PARÍS, DONDE TAMPOCO EL PROLETARIADO ERA TAN NUMEROSO NI ESTABA DESARROLLADA EN EXCESO LAS FUERZAS PRODUCTIVAS CAPITALISTAS.

            En el Estado español, las insurrecciones mineras, las huelgas industriales y las agitaciones campesinas, estaban significadas por la revolución social y la expropiación al capital y la toma del poder del estado y la creación del poder popular-proletario. POR ESTO PENSAMOS QUE EL LENINISMO ES LO MAS ADECUADO, LO QUE PUEDE SERVIR MEJOR COMO APORTACIÓN Y REFERENCIA A LO QUE SE DEBE HACER EN LOS PAÍSES CAPIIMPERIALISTAS. Experiencias diversas de lucha armada en Europa, en estas últimas décadas, han evidenciado que la misma no es seguida por las masas proletarias.

            Las masas proletarias y campesinas semiasalariadas tienen sus experiencias, algunas tristes, otras más risueñas; se sabe que el poder imperialista es muy fuerte, que está entrelazado y que se apoyan. Está bastante dividido y escarmentado, por ello no quiere empezar una lucha que sea una locura y conduzca a una derrota. No solamente debemos de aprender de la derrota política del proletariado y el pueblo soviético y alemán, por decir algunos, debemos de aprender de luchas heroicas de pueblos asiáticos que después han sido derrotadas sus revoluciones, desde dentro y desde fuera.

            Pensamos que todas o casi todas las revoluciones de liberación nacional y popular, al tener sectores diversos entre sus fuerzas, la tónica  ha sido que la misma se ha transformado en su contrario; y que después de ese cambio el estado se convierte en más reaccionario que los mismos imperialistas, y que en general se alían al imperialismo por tal de que lo defiendan de su mismo pueblo.

            Toda Andalucía sabe que el capital global es internacional, es llevado por las instituciones corporacionales, o transnacionales, y que la división internacional del trabajo está afianzado; es lo que hay. Por lo tanto pensamos que una liberación política y social andaluza, se encontraría en una situación compleja, ya que gran parte del capital que está en Andalucía funciona globalmente, y que existen empresas multinacionales tanto españolas como de otras potencias, y realizan determinadas operaciones parciales, que en conjunto no servirían para hacer el producto final; si se utilizara y confiscara esas empresas, al final tendrían que vender esos productos semiterminados o bien reconvertir totalmente esas empresas, en sus procesos de trabajo, de producto final y de relación comercial.

            Por otra parte si el proceso revolucionario y de independencia fragua antes que la revolución en Europa, esta nueva sociedad andaluza, tendría que apoyar a los revolucionarios sea de donde sean. En este sentido, tendría que seguir oponiéndose a la burguesía española, portuguesa, inglesa, en definitiva, como mínimo al imperialismo europeo, ya que pensamos que la Unión Europea y la nueva OTAN, no dejaría tranquila a esa nueva sociedad ni a los revolucionarios antes mencionados. Otros aspectos, que son muchos, sería el papel de los inmigrantes en Andalucía, como sector explotado, y trabajador de la tierra, el asunto de Gibraltar y su pueblo; las relaciones con los pueblos norteafricanos; Ceuta y Melilla; y que pasaría con los sectores revolucionarios que defienden otras posiciones internacionalistas, anarquistas, trotskistas, maoistas, anarcocomunistas, antiglobalizadoras, feministas, ecologistas, y sindicalistas como puede ser CC.OO. y UGT.


            c. La Unión Europea, parece que se consolida y se templa, se une más las burguesías dominantes y en cierto sentido apoyada y fortalecida por la izquierda oficial y gran parte de la izquierda alternativa, antiglobalizadora. Las manifestaciones en apoyo a la fortaleza de la Unión Europea, celebrada en varios países, sobre todo en Italia, contra posturas de extrema derecha nacionalista y patriótica, están dando por resultado un gran apoyo a esas élites dominantes. Es curioso que lo que representa Berlusconi sea el sentir en Italia de la burguesía financiera; algo similar a lo que representa Le Pen en Francia, y éste se dice que representa a sectores de clases medias, obreras, parados, viejos trasnochados, a pensionistas, a ciertas aristocracias, ya bastante caducas. En Francia al igual que en Italia se han echado las izquierdas oficiales y alternativas a la calle para defender el proyecto europeo y las libertades cívicas y los roles de vida contemporáneos occidentales. Por ahora el resultado es de que la Unión Europea, su Comisión Europea - Gobierno europeo - y su parlamento se han fortalecido, esto significa que se ha fortalecido el imperialismo europeo. Las clases dominantes han ganado, han ganado los Lepens y los Berlusconi, y los Aznar. Es de resaltar que es evidente que no es igual que gobiernen los lepenes con sus políticas antiproletarias y reaccionarias sanguinarias, a que gobierne refinadamente la derecha de Chirac, la izquierda laborista o la izquierda socialdemócrata alemana, con los apoyos verdes y eurocomunistas. Pero lo que se destaca es que éstos al final son colegas y corresponsables para explotar al proletariado y a los pueblos del Mundo.

            Y la cuestión es muy fácil, la Plutocracia europea, necesita tener aquí en Europa un ejército proletario servil y subordinado, es su base de apoyo, son sus esclavos guerreros, para choques contra otras potencias u otros riesgos del exterior. Necesita tener paz en su casa, porque claro, si aquí les liamos "las pajarracas" no podrán dominar de igual manera en el exterior, y si le damos más caña pues lo perderán todo, aquí y allí. El día que puedan utilizar otras fuerzas humanas y otros medios e inclusos territorios, pues lo harán, seremos abandonados y si el caso es que fuéramos contestatarios nos aniquilarán y reprimirán de forma bestial. Pone orden en su casa para saquear fuera; por ello debemos no entrar en sus juegos, maniobras de poder y políticas;  defendernos boicoteándolos, no solamente de forma contra leyes laborales o de conquistas sindicales, sino políticamente como pueden ser oponernos totalmente a la ley de partidos, a pagar sus impuestos, a entrar en definitiva por el aro de lo militarista y aumentos de las guardias pretorianas, policiales.


            En este sentido tenemos que romper el juego de la izquierda, en especial de Izquierda Unida, que aunque no tengan apoyos electorales, si está enredada en los colectivos sociales y los movimientos antiglobalización y no permite que se desarrolle esta línea e ideas que aquí se está planteando. Ellos defienden a una Unión Europea fuerte, pero social, o sea una política socialimperialista, criticada  y combatida muchas veces por Lenin y otros revolucionarios. Están defendiendo las políticas en definitiva de la Plutocracia Imperialista Europea, primero contra la población europea, que esta esclavizada, segundo para seguir con el imperio europeo en el Mundo y tercero para competir en buenas condiciones con USA y Rusia, entre otras potencias.

           


LA REVOLUCIÓN AVANZA, LAS IZQUIERDAS INSTITUSOCIALES QUIEREN MANGONEAR, CONTROLAR Y
DESVIAR LOS OBJETIVOS DE LA HUMANIDAD        


HUELGA GENERAL Y ACTOS CONTRA LA UNIÓN EUROPEA EN JUNIO 2.002, BUENA OCASIÓN Y MOMENTO ESTRATÉGICO PARA LA UNIDAD POLÍTICA DEL PUEBLO  Y EL PROLETARIADO EN SU CAMINO HACIA LA REVOLUCIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD.
Abajo la Unión Europea y el Imperialismo Capitalista.


            Escribir sobre la Revolución del Pueblo en esta nueva era, con nueva línea y nuevo proyecto es un gran reto, que se está haciendo, pero que necesita revolucionar las concepciones y un trabajo colectivo de múltiples teorías revolucionarias actuales. Ante el Partido Popular y la izquierda institucional y la alternativa que no tienen soluciones reales para el siglo XXl, hay que plantear la Revolución del Pueblo, de la Humanidad. Lo que hay no vale para la revolución, están anquilosados y traumatizados, estas deficiencias y problemáticas emocionales les impide ser adecuados dirigentes revolucionarios.

            Contra el paro, la miseria y la explotación en el Mundo, revolución donde se vaya pudiendo. Contra las guerras y el militarismo imperialista y capitalista, revolución del pueblo contra el capital y las oligarquías. Contra la contemplación y la política de lo posible, que no es la que le interesa al pueblo y a la humanidad, revolución comunal.

       En esta tesitura nos encontramos, porque mientras destacamos el proyecto revolucionario de la Humanidad, la izquierda institusocial está jugando a siete bandas. Poco a poco se está metiendo para parar la revolución que se está gestando en el Planeta. En concreto las fuerzas europeas eurocomunistas se introducen en el Movimiento Antiglobalización, potencian los Foros Sociales y se apuntan y preparan huelgas generales sin contenido anticapitalista, mucho sindical social, lastimero, pero no político ni de clases proletaria; como mucho intentando controlar al pueblo pensando en sacar más votos para estar en mejor posición en las instituciones burguesas e imperialistas y seguir con sus roles parlamentaristas burgueses; ahora han asumido perfectamente la realidad de la gran Unión Europea Imperialista, dedicándose a las tareas de salir elegidos como parlamentarios europeos, y seguir intentando ser gerentes de parte del sistema imperialista. Aunque apoyamos la participación electoral, sabemos también que esa izquierda no se mete en líos electores y parlamentaristas para hacer avanzar a una sociedad sin clases y ni actúa de forma revolucionaria por la revolución de la humanidad y la sociedad comunal en el planeta, o en Europa. Solo actúan contemporizando y beneficiándose los listillos políticos de las bases de esas organizaciones y de la población en general.

            A la vez las bases tampoco se preocupan mucho, que digamos, de la revolución, ni de lo que hacen o dicen sus dirigentes; así que los dirigentes están más o menos en onda con las bases y militantes de esas organizaciones. Esos partidos solo quieren que la población los apoye, pero ellos no apoyan a la población ni mucho menos a sectores revolucionarios que plantean otros discursos, líneas políticas y propuestas practicas. Actúan en huelgas y otras cuestiones para haciendo demagogia conseguir apoyo electoral, que significa diputados, concejales, dineros y que algunos parásitos encuentren enchufes laborales en determinadas instituciones, como pueden las Diputaciones, Juntas autonómicas, proyectos ONGs, en el 0,7 por ciento; en festivales sociales, actos inmigrantes, culturales.

            No, se están equivocando; viene ya de lejos y se está acercando la revolución; no, otra vez no vamos a caer en sus manos sangrientas capitalistas. Hay que hablar de política, se lo decimos al pueblo trabajador, a la juventud obrera, a la juventud revolucionaria que es seria, consciente y está en verdad por una nueva sociedad. También se lo decimos a los anarquistas en general, a los trotskistas, a los comunistas en general, a los maoístas, a los autonomístas obreros y a muchos otros colectivos. Se lo decimos a los colectivos cristianos controlados por el Vaticano y el gran capital moderno y sensato; pero a éstos de otra manera; sí, la manera de que se dejen de rollos demagógicos y sociales, que no defienden nada positivo, son unos liantes y estamos pendientes de sus movidas nacional patrióticas y catolicistas adaptadas a los tiempos del " Neoliberalismo ".

            Si, aunque quieran no podrán parar a la revolución pendiente que esta en proceso. Tampoco lo vamos a dejar que mangoneen al pueblo revolucionario; éste lo aplastará. Tenéis por ahora el timón, queréis enquistaros, queréis controlar y hacer vuestro cambio social contrarrevolucionario, estáis en ello, os estáis preparando bien, nosotros también. Esta nueva revolución será del proletariado y el pueblo revolucionario; dirigido y con filosofía de las jóvenes revolucionarias de los barrios obreros, será proletaria y de la Humanidad esta revolución, dejarán atrás las trabas y las taras religiosas, los tabúes oscurantistas ya esta pasando , ya se está pisoteando, pero como sois tan pesados e interesados estáis ahí todo el tiempo dando por saco. Pero estáis controlados y está saliendo a la luz vuestras oscuras intenciones. Os estáis aliando los reaccionarios antiguos y los reaccionarios socialdemócratas y burócratas eurocomunistas modernos. Estáis enredados  entre ustedes y el capital privado y estatal, la negociación a buen término. Contra las grandes multinacionales y contra el gran capital, solo eso. Pues es poco, mientras no pidáis, - cosa ilógica en vuestros colectivos sociales -, la revolución total socialista y comunal de toda la Humanidad no vale para nada tantas palabras, reuniones, seminarios, contracumbres y otras movidas y pactos sociales.

            Defendéis un capital nacional llevado por la pequeña y media burguesía y las clases medias, controlando el aparato de estado, supuestamente contra ese gran capital, si lo conseguís será todo lo contrario, será contra el pueblo trabajador; todos unidos, burócratas y capitalistas contra el proletariado de aquí y de allí DEMAGOGIA PURA, DURA Y DE PAYASADA. Decimos esto porque pensáis que el pueblo es tan jilipoyas como ustedes. No, no es así. Vaya horror y error político, la próxima revolución construirá sus propios medios funcionales y no será el estado actual ni el antiguo, no será el parlamentarista ni será el corporativista o fascista-falangista y sindicalista patriótico. La revolución será por el control y dirección total de todo lo material económico, cultural, científico, tecnológico, humano; será algo desconocido, superará con creces al estado soviético y a lo que propugnan las concepciones y teorías anarquistas sobre modelo social.

            Esta revolución será tan nueva que no tiene nada que ver con el maoísmo tampoco, será una revolución superadora; principalmente por las condiciones y experiencias acumuladas, a lo largo de estos últimos siglos de capitalismo, revoluciones socialistas, anticoloniales y antiimperialistas; por ello pedimos a anarquistas con buena fe, que debatan estas ideas, que se revolucionen y que dejen algunos aspectos de sus prepotencias, engreimientos y sus concepciones fetichistas; a los otros de otras tendencias revolucionarios se les dice lo mismo,  sobre todo que dejen sus actitudes y concepciones grupistas, sectarias y mistificadoras; que sean menos dogmáticos y que refresquen las tierras secas de sus filosofías y teorías absorbidas acriticamente;  sobre todo que dejen sentirse ser el ombligo de lo revolucionario, los más listos y los más enterados en cosas de la lucha política contra el capital, contra el eurocomunismo y otras historias. Y lo principal por el nuevo papel revolucionario que está desempeñando las jóvenes proletarias y estudiantiles.

            Por eso os decimos que aunque intentéis controlar y dominar al pueblo de aquí y de allí, no os saldréis con la vuestra, estáis fracasados de antemano, ya todo el mundo os conoce y os desprecia, pero con buena fe, a la hora de la verdad son más éticos que ustedes, os respetan pero os piden que no os pongáis en medio.

            La revolución está en marcha, la habéis olido, os queréis subir para controlar y si fuera preciso para sacar vuestra tajada. Es lo más oportunista, lo más cretino y sinvergüenza que hemos visto en toda Europa, a lo largo de muchos años. Cien años haciendo contrarrevolución, machacando a los revolucionarios, explotando  al proletariado y a las capas campesinas y jornaleras, colaborando con el capital y los burócratas estatales, con las monarquías, los cleros, las aristocracias y aún ahora queréis poltrona; para lo que ocurra. Si la revolución os deja pues muy bien a seguir en el aparato, a sacar lo que se pueda. Pero os lo volvemos a decir, esta revolución no deja nada en pie, ni estructuras, ni superestructuras ni roles establecidos. En esta revolución todo el mundo a " currar ", a trabajar y a participar, a ser corresponsables; aquí ya se han acabado los y las listillas, los políticos y los intelectuales sabihondos y corrompidos, que son termitas y unos vividores; la revolución principalmente es y será contra estos vividores, burócratas antihumanidad. Es una revolución contra el sistema capitalista y contra los listillos y las listillas pequeñoburguesas y engreídas. Así que os revolucionáis de corazón y con buena fe o aclamáis al cielo buscando un espacio; un hueco se decía antes.

Grupo Comunista Proletario Internacionalista.
Málaga, Junio de 2.002.




TODO APUNTA A QUE ESTÁ LA REVOLUCIÓN Y LA NUEVA SOCIEDAD EN LA ESQUINA.


            No solo es porque al oponernos a la guerra imperialista actual tengamos que derrocar al capiimperialismo, es que los problemas de la inmigración, la inmigración en si y la materialidad real del capitalismo mundial, nos lleva a una Nueva Sociedad, sin fronteras de forma real para la Humanidad. Para que no existan fronteras el modelo social corresponde a otras formas, maneras y contenidos. Ese modelo es el de la Autosocialización y de lo Comunal, total, integral y global. Sí, global en todo el Planeta. Esta es una de las razones principales por las cuales las consignas y las miras del Movimiento Antiglobalización las consideramos cortas, no realistas ni enmarca un proceso social para otra Sociedad, la Sociedad del Futuro.

            Al considerar de que el Sistema actual no da soluciones a la Humanidad, nos estamos pronunciando en que hace falta otro, que está en camino, por ello se plantea de que la revolución nueva está en proceso y que aquí en Europa también se está desarrollando. Lo único que falta es la ligazón y la inteligencia entre la población de Occidente y las poblaciones de las periferias, de forma más estrecha, colaborando en la solidaridad, y el apoyo mutuo en la construcción del nuevo sistema y en las acciones para dejar en la estacada al actual, que está moribundo, pero que puede hacer aún mucho daño a la Humanidad.

            Cuando se critica a las izquierdas institucionales y sociales o alternativas no es por capricho, es por motivos estratégicos y políticos. Consideramos de que si la revolución está en marcha en muchos lugares del Planeta, lo social organizado en Europa, en toda Europa, debe dar un salto cualitativo y ponerse en onda revolucionaria; para ello lo primero es dejar de colaborar con las clases dominantes y pasar de sus normas, imposiciones y roles. En segundo lugar, cambiando de prácticas abordarán otros discursos más racionales, revolucionarios, más vivos y más frescos. Al abordar estos discursos nuevos la potencialidad de la Revolución en Occidente será muy potente e imparable ya que se potenciará a la vez lo revolucionario en las periferias.
           
            Por ello, los actos de Sevilla, la Huelga de Junio, las manifestaciones, encierros, cortes de carreteras, debates y acciones diversas, deben estar inmersos en el sentir, la sensibilidad y el espíritu de la acción global anticapitalista con proyección de Nueva Sociedad. Abordando las causas del pueblo palestino, el boliviano, el surcoreano, el chino, el americano; comprendiendo el porque hay más de 200 millones de niñas y niños explotados y oprimidos en el Mundo, con abusos diversos y múltiples asesinatos. Tenemos que pensar que esta lucha en Andalucía, en Italia, en Grecia, en Francia, en Gibraltar, en el País Vasco, es parte de esa lucha y acción mundial de los pueblos contra la Plutocracia Imperialista Militarizada Mundial. Es de recordar luchas digamos pequeña, como la de los compañeros de Renfe, la de los mineros, la de los agricultores, la de los jornaleros, la de los estudiantes, la de los maños aragoneses y otros más, ya que son parte de esa lucha global, humana de pueblo trabajador contra el capital y sus aparatos estatales y guardias pretorianas. Y por no olvidar las luchas de las mujeres contra los asesinatos y las locuras de los hombres y de las burocracias estamentales. Tampoco la lucha por el campamento Benitez, para Málaga, y esas movidas, marchas y acciones contra el paro y las indigencias. También recordar a esos jóvenes que luchan contra las coacciones y explotaciones por parte de empresarios sin escrúpulos y de las ETTs. y muchas cosas más.

            Por todo ello, por tantas injusticias, porque las clases dominantes y sus sistemas están agotados y nos pretenden agotar a todos, por tantos embustes y gastos militares, con sus guerras y sus generales capitalistas; sí, por tantas mafias y tantos guarreos sexuales con niñas y niños y con mujeres y jóvenes sin ingresos; sí, por tanta chulería y presuntuosidad burguesa y aristocrática; si por tantas barbaridades cometidas con la naturaleza que es nuestra madre y nuestro soporte humano. Sí, por tantas cosas, no olvidemos de que estamos en revolución; algunos no se están dando cuenta de la importancia de sus actos de cara al futuro; algunos están en unas nubes, que cuando se asienten y vean otras formas y opciones se alegrarán de lo que han hecho de cara a la Nueva Sociedad.

            Sí, estamos en revolución y por eso los más sanguinarios, sean capitalistas o lacayos, vividores o agradecidos sin escrúpulos, SE ESTÁN PREPARANDO DE MlL MANERAS HACIENDO MIL TAREAS PARA QUE ESO NO OCURRA, pero aunque lo están haciendo han llegado tarde. La revolución de la Humanidad está en marcha, es imparable. Decían muchos, hay que resistir, no sabían que resistir es hacer revolución; pero muchos tenían como prisas, no hay que tener prisas, la revolución la estamos haciendo. No hay que ponerse más nervioso de la cuenta, ya que ese nerviosismo nos despista de la realidad; ahora hay que estar serenos, leer las palabras del pueblo, hay que leer entre líneas, tanto los labios como el corazón del pueblo, de los pueblos. También hay que entreleer las ideas como escondidas que lanza el capital, sus gobiernos y sus apologistas; también hay que saber comprender lo que dicen los dirigentes de izquierdas y de los sindicatos; hay que estar atentos, muchas veces dicen cosas en beneficio del capital, los militantes y las bases no se enteran y siempre piensan que su dirigentes son muy buenos e infalibles; cuando el personal se da cuenta de los engaños, casi siempre es tarde. Los líderes institucionales del sistema siempre aducen, que lo dijeron por televisión o en la prensa y que todo el mundo se enteró, así que nadie nos puede decir nada. En este sentido hay que ampliar el cuerpo político del pueblo, de la juventud, de la clase trabajadora, del campesinado y el pescador, del comercial y del peón, del ingeniero y el traductor, del maestro y el alumno; de las jóvenes de los barrios, de los pueblos y de las que vienen del exterior.

            Esto es un frente obrero y popular, son las bases de la revolución del Pueblo. Aquí en realidad se siente, la sangre está caliente, se quiere nuevas cosas, nuevas vidas, convivencias y experiencias; lo caduco lo percibimos totalmente. No es un escrito sobre estrategia, la misma la define el pueblo, la está definiendo, es solo un recordatorio, como un balance, como unas opiniones más.


 GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERNACIONALISTA.                                     Málaga, Junio 2.002.




NUEVA  SOCIEDAD nº 2
Revista política para Málaga-G.C.P.INTERN.MÁLAGA                                                              
D.L. MA-937-2.002             

                                            
LA REALIDAD SOCIAL COMPLEJA EN DATOS Y CIFRAS. Nuestra valoración política.


            La " Nueva OTAN ", por Federico Trillo, actual ministro español de defensa. Éste cree que tanto EE.UU. como los europeos deben mantener y reforzar la Alianza Atlántica tras los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2.001. "De la necesidad, por tanto, no solo de mantener sino de reforzar la OTAN habrían de ser conscientes, de una parte, Estados Unidos y de otra, los europeos. Unos y otros hemos podido comprobar en estos meses la decidida y sostenida implicación de Rusia en la defensa común de los valores democráticos en los que avanzar. Y ha sido en consecuencia, un pleno acierto de la actividad diplomática norteamericana y europea - liderada por España - la consecución de los recientes acuerdos con Rusia ".

            " Las tesis apuntadas por algunos, ¿--en Europa podría ser la izquierda institusocial, que participó en las marchas a Rota, o Berlusconi, o los Lepenes; esto solo manifiesta problemas de intereses de clases y fracciones sociales de clases--?, de que ha llegado el momento de sustituir la coalición estable de defensa colectiva y seguridad compartida entre los países transatlánticos por coaliciones flexibles ad-hoc, pierde de vista todos los logros anteriores y algunas cosas más. En primer lugar porque esas amenazas surgen justamente frente a los valores de libertad, derechos humanos y democracia que sustentaron básicamente y sustentan más que nunca, a la Alianza Atlántica; porque esos son los valores que están en juego y en consecuencia, los países aliados tenemos que sentirnos colectivamente parte ". "... la organización estaba diseñada para la guerra fría y tras el 11-S, ha quedado de manifiesto que no sirve ya basarse solo en consideraciones geopolíticas, sino sobre todo en soportes ideológicos ". " Se da por hecho que habrá una ampliación significativa en el número de miembros,...  hay que adoptar medidas de modernización en el funcionamiento y administración de la Alianza,...para garantizar su renovada eficacia ".

            " Defensa descarta comprar solo helicópteros Apache de EE.UU.... la oferta de Eurocopter puede satisfacer los requerimientos del ejército de tierra español. La adquisición de dos modelos diferentes aconsejaría elevar la cifra de helicópteros, pero el coste de las 24 unidades previstas supera los 1.200 millones de euros, algo así como 200.000 millones de pesetas ".

            " EE.UU. consigue que el petróleo del mar Caspio salga por Turquía ". Un consorcio encabezado por B.P., Petrolera Británica, y que incluye también a la italiana Eni, empresa estatal italiana de energía, la noruega Statoil y la estadounidense Unocal, además de otros socios menores, invertirá 2.900 millones de dólares en la construcción de un oleoducto desde el mar Caspio hacia el mediterráneo a través de Turquía, la ruta por la que ha presionado EE.UU. desde 1.994 para rebajar el poder de Rusia en la zona e impedir la salida por Irán. " El tramo es desde Bakú, capital de Azerbaiyán, pasa por Georgia, Turquía y en la provincia de Ceyhan desemboca para los petroleros, frente a la isla de Chipre. El oleoducto transportará un millón de barriles al día, y se calculan unas reservas de 40.000 millones de barriles; o sea para unos 100 años. Pero no se preocupen en esas zonas hay más reservas, el problema es qué estados y qué capitalistas los controla y con ellos nos contamina y nos envenenan a todos. Estados Unidos de Norteamérica, con Gran Bretaña, Rusia y otros ponen orden en esas zonas, dominan la situación y a expropiar a todo el mundo sus recursos y a la vez a organizar bombazos y aviones estrellados para justificar sus intervenciones; la OTAN y los otros ejércitos para ejecutar esos planes, las izquierdas que no se enteran de nada, según parece.

            Hablando de envenenamiento resulta que " Australia anuncia que no ratificará el Protocolo de Kioto sobre clima ";  es el mayor exportador de carbón del Mundo, no ratificará este protocolo de emisión de gases invernadero; su primer ministro Jhon Howard, dice que ratificar el mismo no es favorable a los intereses de Australia. Dice, " Para nosotros significaría un coste en puestos de trabajo y perjudicaría a la industria; no es posible porque está sometido a fuertes presiones de la industria del carbón, que es contraria al acuerdo ".

            En Washington, el presidente Bush, bajo las intensas críticas de los conservadores, se distanció del informe presentado por EE.UU. el día anterior en Naciones Unidas, en el que afirma que la actividad humana es responsable del cambio climático y advierte de los efectos negativos que tendrá el calentamiento global en el país. El informe fue preparado por la agencia del Medio Ambiente y revisado por varias agencias y la misma Casa Blanca.

            Según informes de analistas y científicos económicos y medioambientales los gastos económicos y sociales en reparar el daño medioambiental, son menores que los supuestos beneficios de las actividades empresariales. Pero el asunto es que mientras que los beneficios son para las clases capitalistas, los daños y los gastos en repararlos son de todos, principalmente por las clases trabajadoras y populares. Pero la realidad es que en conjunto los gastos y perjuicios son bastantes y casi irrecuperables, o sea salimos perdiendo toda la Humanidad, porque se pierden recursos humanos y materiales, riquezas esfuerzos realizados. Por unos pocos egoístas capitalistas y sus estructuras gubernamentales, las Sociedades pierden en conjunto, por ello las cuestiones a la vez de oponerse a actividades económicas contraproducentes y las propuestas parciales, hay que oponerse como tal al sistema capitalista agotador e intentar crear otro modelo social, con contenido comunal, con nuevas filosofías de recuperación de lo destrozado por la sociedad capitalista y las anteriores. ES UN MODELO QUE GARANTICE UNA VIDA DIGNA Y DE CALIDAD NATURAL A LA POBLACIÓN MUNDIAL Y CREAR LAS CONDICIONES DE LA REPRODUCCIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD.

            El capital mundial está entrelazado, aunque los capitales tienen gran movilidad, las gerencias de los mismos está centralizada en varios puntos en el Planeta, sobre todo en las grandes bolsas mundiales, de Nueva York, Londres, Tokio; los paraísos fiscales es otro asunto, que en realidad tiene relativa poca importancia, aunque ATTAC centre sus esfuerzos políticos en este tema. Por otro lado y quizás lo principal, es que los capitales sean fondos de inversiones u otros modelos están encaminados normalmente a las grandes empresas multinacionales y multicorporaciones -hoy en día, se les llama megacorporaciones ¡¡-. Por ello a la vez se dice para comprender mejor,  que entre ellas poseen la mayor parte de la producción y el comercio mundial, aunque no así a la mayor parte del trabajo. Es justamente al revés, éstas tienen poco personal laboral relativamente y comparativamente; lo que las distingue es su poder y control político sobre toda la economía y los aparatos gubernamentales. En este sentido las demás clases sociales pequeña y media burguesa están subordinadas a ellas, o sea, la Plutocracia Mundial Militarizada, ésta es la fracción de clase dominante del Todocapitalismo, es la clase imperialista mundial, con entrelazamiento público y privado que somete a las demás clases y fracciones de clases; las pequeñas burguesas son digamos intermedias políticamente entre ellas y las clases trabajadoras y el pueblo en general.

            A la vez como se decía en otros documentos el poder de esa clase dominante mundial está atomizado pero es USA, UE y Rusia, fundamentalmente con su nueva alianza OTAN, las estructuras estatales que les garantizan su poder y dominio. Y por concretar más, es USA el aparato estatal dirigente y el más activo actualmente en mantener y gestionar ese dominio; con acuerdos y luchas entre las mismas fracciones imperialistas y sectores capitalistas de segundo y tercer orden. " Rumsfeld, uno de los impulsores de la filosofía fundacionista según la cual el Gobierno de EE.UU. tiene, tras la caida de la URSS y la declaración de guerra universal contra el terrorismo, la misisón histórica de crear un nuevo sistema de relaciones internacionales, encontró un aliado en el exsecretario de Estado Henry Kissinger. El que fuera zar de la diplomacia con Richard Nixón propuso, en un artículo publicado por The Washington Post, que se diera por terminado el respeto a las soberanías nacionales y que EE.UU. asumiera sin complejos la dirección de un imperio mundial... " las actuales leyes internacionales, que no permiten los ataques preventivos contra amenazas potenciales ( como el que el Pentágono desea lanzar contra Irak ), debían ser también desechadas en nombre de la eficacia en la lucha contra la amenaza terrorista, que trasciende las fronteras de la nación-estado ". Estas notas aparecieron el día 13 de agosto, de 2.002, desde Washington, en el diario el Pais. Fuentes muy cercanas al secretario de defensa estadounidense, citadas ayer por el The New York Times, indicaron que en el Pentágono se extendía la convicción de que no habría avances sustanciales en la guerra contra el terrorismo hasta que las fuerzas más selectas y secretas del Ejército, Delta Force y SEAL Team 6, recibieran autorización para operar con manos libres en cualquier rincón del Planeta . Esto podría aclarar algo del porqué la Unión Europea quiere que los soldados de USA se sometan al Tribunal Internacional ( Corte Penal Internacional ) que esta superpotencia en construcción ha potenciado con otros 50 países de todo el Planeta.

            Para comprender la composición y papel de la Plutocracia, vamos a intentar definirla.

            Primero: las élites financieras y empresariales, los altos mandos estatales, los jefes clericales y unidos a los intelectuales y grandes científicos, ingenieros espaciales y de telecomunicaciones, y los altos políticos con aristocracias ascentrales monárquicas, con algunas estrellas de cine o de la literatura, han creado una élite mundial organizada que aparte de dirigir los destinos de la Sociedad Capitalista Mundial, llevan la explotación asalariada mundial, la destrucción de la Humanidad y gran parte de los recursos y riquezas. ( Estos son algunos de los sectores de la fracción imperialista española de la clase imperialista mundial : Un grupo de empresas constituye la Fundación Real Instituto Elcano. Un grupo de empresas e instituciones compuesto por Prisa, CASA, Cepsa, Seat, Indra, Renfe, Telefónica, Zeltia, y la SGAE han constituido dicha fundación de Estudios Internacionales y Estratégicos. La nueva entidad tiene como objetivos fomentar en la sociedad el conocimiento de la realidad internacional y de las relaciones exteriores de España en todos sus aspectos. El presidente de la nueva fundación será el ex ministro de defensa y actual presidente del Patronato del Museo del Prado, Eduardo Serra Rexach y el vicepresidente, Antonio de Oyarzabal Marchest. Entre los vocales figuran Leopoldo Calvo Sotelo, Jesús de Polanco Gutierrez y Eduardo Bautista ). Ya en otros apartados hemos hablado de la composición social, de esa fracción española de la clase imperialista mundial.

            Estas concentran y centralizan el poder político económico mundial, en realidad de forma imperialista, se quiere decir de que el capitalismo, ya todo es imperialismo (1); solo un 20 por ciento está en manos de otros sectores burgueses y trabajadores y cooperativas autónomas; pero como se ha dicho éstas últimas forman parte de la telaraña o red establecida,  no se pueden escapar de las multicorporaciones ( en USA se denomina Corporaciones ) ni de las multinacionales. Como las leyes de diversas materias todas favorecen al gran capital y al capital financiero, los pequeños capitales están sometidos de por sí y de por vida al sistema mundial de la Plutocracia. Este tema es importante (2), decir que el capitalismo es imperialismo significa de que la sociedad capitalista ha cambiado bastante en ...

(1) Ya no hay capitalismo nacional, el capital está en manos de las multicorporaciones y éstas están dirigidas desde Bruselas, Washington, Tokio, Londres y poco más; sus organizaciones financieras, comerciales militares, son eso, organizaciones del capitalismo mundial, sí, DE LA CLASE IMPERIALISTA MUNDIAL, fundamentalmente las grandes bolsas mundiales y las grandes organizaciones bancarias financieras están entrelazadas, ya se dijo y se dirá alguna que otra vez más, es y forma esa clase imperialista mundial. De todas formas determinadas fracciones burguesas nacionales, con apoyos gubernamentales, defienden sus intereses ante los grandes monopolios, corporaciones o multicorporaciones. Pero casi siempre con poca fortuna; en realidad son amagos gubernamentales.

(2) Efectivamente, sirve para comprender mejor como está organizado la fracción dominante del Todocapitalismo. Pero insistimos, lo fundamental sigue siendo la teoría de como llegar al Socialismo, que tareas abordar, con que apoyos, medios, discursos, directivas y organización. Definir el tipo de revolución pendiente, es básico, para actuar en función de esa valoración. Planteamos que es total, mundial y paso rápido al comunismo integral, el poder social de la Humanidad al controlar la gran producción, las Multicorporaciones, dará un paso grande de socialización en todos los niveles y facilitará mucho las formas comunistas.

    Los pueblos menos desarrollados recibirán los aportes de los más desarrollados y los intercambios serán naturales, solidarios y con corresponsabilidad. La cooperación será comunal, entre pueblos, no existirá el interés del beneficio, ni la competencia egoísta, propia del Capitalismo. No habrá comercio interesado, ni habrá trabajo explotador. Habrá participación democrática de la Humanidad, que tomará otro nombre lo más seguro.


...estos últimos 50 años. Antes se decía que había potencias imperialistas, Alemania, Gran Bretaña, Francia, URSS, Estados Unidos de Norteamérica, Japón y que a primeros del siglo XX se estaba dando la fase superior del capitalismo, que era el imperialismo. Ahora en esta nueva época, en el siglo XXl, todo es Imperialismo, o sea el capital dominante centralizado mundialmente es imperialismo. Yo digo y expongo un término nuevo que es TODOCAPITALISMO, y otro que decía, CAPITALISMO OTANISTA. Entonces tenemos que las multicorporaciones son imperialistas en el sentido de que están soportadas en estados y potencias imperialistas. Estas empresas y estructuras actúan saqueando, expropiando, actuando como monopolios, gigantes e internacionales, haciendo empréstitos, expoliando,  comprando con arrogancia y con intercambio desigual, no pagando al precio de mercado o al coste de producción; en este sentido no solo expropian y saquean, avasallan y neocolonizan, sino que en los intercambios comerciales entre los monopolios de la Plutocracia y las burguesías medias les imponen sus criterios, que son vender caro y comprar barato, sin reglas, ni regulaciones; además les aplican a países dominados y de las periferias cotas altas de aranceles, que les hacen obtener menos beneficios a éstos últimos y muchas veces no pueden exportar, entonces es cuando venden a precios de saldo y es cuando obtienen los grandes comerciantes y financieros, los superbeneficios.

            En este sentido las Multicorporaciones no dejan vivir ni que se desarrolle determinados países de las periferias, los controla, esperando el mayor y mejor saqueo y las mejores condiciones de apoderarse de los recursos, riquezas y de las fuerzas de trabajo. En este sentido es por lo que se dice que el imperialismo es la fase de la destrucción, de la barbarie y de lo reaccionario, tanto social como en lo racional económico. O sea estamos en la fase demencial del sistema capitalista, es como el Alzheimer  y el Sida a la vez, en el ser humano. Este símil, es para describir la fase de muerte clínica en que se encuentra la opulenta pero decadente Sociedad y Alta Sociedad Capitalista Mundial. En fin, no tiene futuro; pero al no tener futuro, quieren casi todos puestos a la vez, que nadie lo tenga.

            Segundo: Esta Plutocracia mundial o clase imperialista, está en todas partes fusionando empresas, absorbiendo las tareas de otras más pequeñas y subordinando o subcontratando servicios a otras menos potentes. Los objetivos, todo el mundo dice, de que son para control de gastos y mejor operatividad. Son por dos aspectos, pero el principal es la concentración y gestión del poder político económico de la mejor manera posible a sus intereses de clase.  La cuestión fundamental es concentrar, centralizar y piramidar lo político económico. A los aparatos de Estado se les está agilizando las tareas económicas y las responsabilidades con miles y millones de empleados y trabajadores públicos. El capitalismo de las Multicorporaciones se ven en la necesidad y en la valentía de dirigir los aspectos económicos en su amplitud y diversidad, incluidos los educativos y si me permiten hasta lo religioso y moral; ahí tenemos los ejemplos de Bush, de Aznar y otros más. El proyecto es que los estados queden para legislar, mantener las parodias electorales y para mantener el orden público. La OTAN y otras organizaciones armadas y militares, casi controlada, en doble responsabilidad por civiles, políticos y capitalistas; tenemos el ejemplo del señor Solana, y ahora el señor ministro inglés, como secretarios generales de la OTAN; pero éstos controlados por mafiosos y asesinos, dirigidos por Putin, Bush, Aznar, Berlusconi y otros. Esta apariencia directiva gubernamental mundial, no nos debe hacer olvidar el gobierno mundial imperialista en la sombra, LA TRILATERAL.

            Esta dinámica si se desarrolla, podría crear un gobierno mundial con diversas administraciones con una guía y proyecto centralizado, ( ya hemos descrito más arriba las pretensiones de altos dirigentes estadounidenses ) siguiendo los dictados de ese gobierno, que sería el ejecutivo mundial imperialista; esto seguiría siendo capitalismo en el sentido de que seguiría la explotación asalariada. A la vez no sería un único cartels mundial de unos pocos dueños; ( ya hemos planteado que existen varios centros dirigentes imperialistas político económico ).

            La crisis económica política mundial actual, va a concentrar y centralizar aún más al capital multinacional; distintas grandes compañías internacionales se están uniendo para ahorrar costes; las multicorporaciones son fusiones de distintas multinacionales de distintas ramas o segmentos productivos; es posible una mayor concentración bancaria y estatal, la ampliación de la Unión Europea, es uno de ese asunto.  Sería un capitalismo participado piramidalmente, más agudizado que en estos momentos, de acciones en todo el Planeta, unos serían inversionistas rentistas y la gran masa social serían sus servidores asalariados. Sería un modelo político económico de rapiña y más esquilmador, ya que buscaría con más ahínco  la superexplotación de la fuerza de trabajo, porque las composiciones orgánicas de capital se elevarían, la parte de capital de reaseguro antiOPAs se elevarían y los gastos en medios y material represivo aumentaría bastante. Sobre las OPAs dice el señor Braulio Medel, actual presidente de UNICAJA, y miembro directivo del PSOE en Andalucía; le preguntan, " ¿ es lo mismo una OPA que un jaque al rey ?, contesta: " El jaque al rey forma parte de un riesgo en el que se pretende que, al final del juego, deportivamente uno venza a otro. El objetivo esencial de una OPA no es que uno venza a otro sino generar un mayor valor para esa sociedad en un futuro ".

            CREEMOS QUE EN UN FUTURO, BASTANTE INMEDIATO, VA A SER UN PACTO INTERNACIONAL ENTRE LOS ESTADOS USA Y LA UE AMPLIADA, INCLUIDA RUSIA, PARA GESTIONAR EL CAPIIMPERIALISMO MUNDIAL; Japón, definitivamente la han dejado atrás, aunque les hayan dado un respiro con sus inversiones millonarias para reconstruir Afganistán. POR ESTE ASUNTO, POR ESTA REALIDAD BIPOLAR IMPERIALISTA, HAY QUE ENFOCAR DONDE PONEMOS LOS ACENTOS EN LA LUCHA CONTRA EL CAPIIMPERIALISMO, Y LAS DISCUSIONES ALGUNAS VECES INFANTILES SOBRE LUCHAR CASI SOLAMENTE CONTRA USA PORQUE ES EL MALO DE LA PELICULA. Estos dos imperios están y van a seguir desarrollando el nuevo reparto del Planeta; bien de forma amistosa o bien agudizando las luchas imperialistas periféricas hasta una no descartable confrontación directa. Sobre la actual Rusia, queremos apuntar aquí unas ideas históricas: " en la década del 70 Samir Amin habla que en la URSS hay una estrutura de clases peculiar, y un modo de producción soviético; nosotros queremos aportar estas valoración sobre la exURRS. Era una sociedad de clases estamentales estatal. Con tendencias gansteriles e imperiales. La élite tecno-burocrática, con política económica y asocial agotadora o práctica del agotamiento, estilo a dictadura prusiana. Poder piramidal estatal, policial, FALANGISTA CON CAPITALISMO ESTATAL. La URSS, nunca estuvo en construcción del Socialismo; ciertos discursos simulaba al marxismo-leninismo, pero era puro populismo gubernamental; el Partido Bolchevique rápidamente se convirtió en Falangista. Actualmente lo consideramos como una de las reservas contrarrevolucionarias y reaccionarias de la clase imperialista mundial ", la mayor parte del pueblo ruso era explotado, dominado, oprimido y utilizado para los intereses de clases de esas castas estatales falangistas. Esta clase nueva socialmente estatalizada se beneficiaban piramidalmente del trabajo del pueblo soviético. No nos extraña nada que al final, se haya convertido en una clase gansteril imperialista y retrograda imperialista suborninada y apoyada en las otras fuerzas y potencias imperialistas, sobre todo en la europea y estadounidense, YA QUE EL PROLETARIADO RUSO Y EUROPEO NO CONTINUARON HACIENDO REVOLUCIONES SOCIALES.

            No queremos en este apartado hablar sobre poderío de cada superpotencia, pero si destacar que el poderío económico estadounidense es de 1,5 superior respecto a la Unión Europea actual, pero con la creación de lo que llaman el estado paneuropeo, este se convierte en una gran potencia quizás mayor que USA; la dificultad es que USA está muy centralizada y casi no tiene fisura su clase dominante imperialista y ademas tienen un potencial militar mucho más potente que la futura nueva Unión Europea. La cuestión de las alianzas que vayan creando en estos años estas dos potencias, determinará quien se convierte en hegemónica y como se repartirán el Planeta. Algún militar europeo, francés, decía que los pilares de la OTAN y del sistema del mundo eran estas dos potencias, y que entre ellas tenía que haber un entendimiento, pero cada uno con su parte del Planeta y si fuera posible sin entrar en conflictos directos, que los mismos se resolvieran con negociaciones, porque así todos saldrían ganando.

            Pensamos que la nueva OTAN la han organizado para este asunto, para que dentro de ella diriman sus diferencias. Las dos potencias principales se están rearmando, están reorganizando sus sistemas productivos y empresariales, están centralizando sus capitales y centralizando sus poderes ejecutivos; aunque de todas formas el capital mundial representado por EE.UU. está actuando con prepotencia respecto a la U.E., en acciones militares, determinaciones políticas internacionales y movimientos llamados unilaterales, que enfada y preocupa al sector imperialista representado por la Comisión Europea.

            Actualmente pensamos que la fracción imperialista que representa USA es más fuerte, o mayor, que la que representa la U.E., por eso ésta actua como acobardada, pero también menea sus peones y realiza sus maniobras estratégicas, pensando en una posibilidad de conflicto. TODO DEPENDERÁ DE LOS PROCESOS DE LUCHAS SOCIALES Y DE CLASES QUE SE ESTÁN DANDO EN CASO TODO EL PLANETA. Si las fuerzas revolucionarias aumentan bastante y empujan a situaciones preinsurreccionales, y luchas proletarias y sociales, y los pueblos oprimidos aumentan en volumen sus luchas de liberación nacional y social, los imperios pueden que se unan coyunturalmente para reaccionar contra los ascensos de las luchas proletarias y populares. YA ESTAMOS VIENDO COMO ESTAS DOS POTENCIAS ESTÁN AGUDIZANDO SUS SISTEMAS REPRESIVOS EN GENERAL CONTRA LAS CLASES TRABAJADORES Y PUEBLOS QUE ESTÁN LUCHANDO POR SU LIBERACIÓN.

            Lo que destacamos es que la potencia y las fuerzas militares USA, la que está interviniendo en todo el Mundo; las fuerzas europeas están actuando en pocos sitios y bajo tutela o subordinado a EE.UU. ¿ Será que la U.E. le paga a USA los servicios prestados ?, porque no hay que olvidar que los capitales de las dos potencias están bastante entrelazados y como aquel que dice los EE.UU. es hijo de las potencias europeas; lo que pasa, como dicen algunos, la vieja Europa, no tiene ya fuerzas nada más que para mantener su stablisman y los valores occidentales, cristianos y capitalistas. PERO LOS HIJOS CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS SE PELEAN ENTRE ELLOS, Y DOMINAN LOS MÁS FUERTES; tenemos el ejemplo de los imperios monárquicos o republicanos europeos, donde los hijos eran reyes de naciones que guerreaban con otros donde su madre o padre eran los reyes. ( Queremos decir que los las clases dominantes capitalistas e imperialistas de los estados se guerrean o pactan acuerdos independientemente de los personajes que gobiernen; las clases no es cuestión de uno o dos personajes, son conjuntos sociales y de relaciones que determinan actitudes ).

            Por otra parte los imperios no dejan de actuar imperialistamente porque piensan que eso les crearía más problemas internos; USA decía que su política interior, era la seguridad que conseguía en el exterior; que empezaba en su política imperialista exterior, evidentemente. Los imperios no pueden retroceder, solo pueden pasar de manos; si dejan a otros actuar, a los pueblos y a lso proletarios, entonces perderán su poder de clase capiimperialista. A la vez las oligarquías periféricas, no pueden vivir ya sin los imperios, son sus soportes de poder: La contradicción está servida desde hace tiempo, lo que ocurre es que en estos nuevos tiempos se está agudizando. Los imperios cada vez tienen más problemas para seguir siendo imperios; por ello se militariza y actúa de forma prepotente, gansteril, y belicoso. INCLUSO CON LOS GOBIERNOS DICTATORIALES INTERNACIONALIZADOS QUE ESTÁN PROYECTANDO NO TIENEN MUCHO TIEMPO DE FUTURO.


            Después de exponer estas ideas, vamos a plantear un tema que es una incógnita, ya que lo plantea la izquierda institucional y la que se define izquierda social o alternativa, o sea, los que se denominan colectivos sociales, ONGs o en conjunto los movimientos sociales y como tal el Movimiento Antiglobalización.

            Resulta, que gran parte de sus militantes o activistas, recriminan los discursos, los estudios, las investigaciones, los debates; al final dicen  que muchos debates, muchas palabritas pero poca acción, y poca lucha por conseguir cosas concretas, sienten gran fetichismo por la acción. Primero es de destacar el gran vacío teórico político, en temas económicos, políticos, de líneas y experiencias políticas, además de nulas reflexiones prácticas, filosóficas, literarias y programáticas. Si, acción, acción, pero sin ton ni son. La realidad es su vaguesa intelectual y cultural formativa. Sin discurso complejo, científico, racional y revolucionario, llevamos en el Estado español toda la vida. Así nos fue y así nos va. Dando palos de ciego, sin saber que hacer con efectividad, peleando y a la vez colegueando de muchas formas y maneras. Al final aparece el colegueo pero la insolidaridad y la competencia por otra parte a flor de piel. La militancia, la camaradería y el apoyo mutuo está en pañales y no solo eso, sino que se le combate, porque estamos imbuidos de práctica e ideología liberal, aburguesada y unilateral.

            Como la cuestión de fondo es que nadie, por ahora, quiere preparar el discurso y las tareas para la revolución pendiente, se entretienen en las formas de aparentar, coquetear y hacer lo más vistoso su lucha social; para bien conseguir unos dineritos o unos medios de vida y algo de sustento, o bien para ser el más guay, el más solidario, el más combativo; y si se puede el mejor ligador, el más cachondo, el más amenizador ". Lo que quieren es que el Estado imperialista les den de comer al igual que mucha gente les da de comer a las palomas en los parques, así éstas se hacen amigas y respetuosas con sus alimentadores ".

            Y la vida va por las calles, por los pueblos, por fábricas y los diversos puestos de trabajo, los mercados y los colegios, las pateras continúan y los muertos en conflictos bélicos imperialistas a la orden del día. La prensa pregona: decenas de miles de andaluces exigen en Sevilla la retirada de la reforma laboral. Argentina acusa al FMI de tergiversar la opinión de la banca para retrasar el pacto. .. " se encuentra el estado en suspensión de pago ". El FMI y el Banco Mundial aprieta y la mitad del pueblo argentino en el umbral de la pobreza. Los capitalistas de todo el mundo están matando a ese pueblo, por cierto no es el único; el capitalismo está de más, pero como se le derrota ?. En eso estamos, en derrotarlo, aprendiendo a derrotarlo y a la vez aprendiendo a construir diseñando la Nueva Sociedad, aquí y allá. el juez Garzón aplaza hasta el 18 de Junio el careo entre Francisco González y Emilio Ybarra en el caso Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Ladrones, explotadores y aspirante a ministro de justicia y juez supermodelo juntos, hermanados y cada uno con su papel de oro e ilustrados.

            La oferta de Berlusconi logra dividir a los sindicatos italianos. CGIL , el sindicato más poderoso, con 5,3 millones de afiliados, convoca en solitario nuevas huelgas generales por regiones. Se desarrollarán a partir del 20 de Junio. Son huelgas contra medidas más explotadoras en beneficio del capital y los aparatos estatales. El día que se decidan los trabajadores, las juventudes obreras y estudiantiles a recobrar lo que es suyo, sí, su futuro, los recursos y las riquezas, dejen y fulminen a los aparatos, otro día, otra cosa será, otra vida social se implantará. El capital y sus gobiernos, se digan de derechas, de izquierdas civilizadas, de liberales o cristianos de centro, o de extrema derecha, están echando cojones a la cosa, están empujando, se la están jugando todos por todas, si le sale bien pues estarán unos años mejor, como más seguros y resguardados, pero eso solo es un espejismo, hacen esto porque no quieren dar su brazo a torcer, sus orgullos machistas y capitalistas y sus concepciones de jilipoyas les ponen al borde de ser unos bordes y unos asesinos gansteriles. Ellos solitos contra la gran humanidad, mira que están majaretas; al final lo que están buscando son más peleas y más hostias, pero se les darán, se las tienen bien ganadas; solo nos queda, ya digo, ganarnos a una buena parte de los miembros de los cuerpos represivos, para eso hay que ir bien, por derecho, planteándoles seriedad, nada de chulerías ni niñaterías, presentándoles proyectos viables, humanos, sí, revolucionarios, de nuevos roles, de camadería social, humana y global.

            " La policía pide datos a empresas privadas del posible seguimiento que tendrá el 20-J. La misiva de la dirección general de policía pide a responsables de empresas privadas que acudan en fecha y hora establecida a dependencias policiales con la siguiente documentación: Servicios mínimos establecidos por la empresa. Posible seguimiento de la huelga por los trabajadores. Seguridad propia de la empresa, medios técnicos y humanos. Puntos estratégicos de la empresa, tanto públicos como privados. Y otros puntos más; como se ve la policía está al servicio del gobierno, porque es éste el que tiene la iniciativa. Se sabe que los sindicatos han tenido conversaciones con los sindicatos policiales, sobre varios temas, y es que dijeron los mismos de que también tenían problemas con el gobierno en algunos asuntos; ya se vio como los policías en Madrid se manifiestan y se pelean entre ellos. En la foto, a pie de la misma, había una frase , " Mariano Rajoy y Manuel Chaves analizaron ayer en Sevilla las medidas de seguridad para la cumbre ". Por estas cosas los sindicatos están muy enfadados y exigirán explicaciones en los parlamentos.

            " El gobierno planea cerrar todas las vías de regularización a los inmigrantes sin papeles ", interior quiere incrementar el castigo por contratar irregulares e incluirlo en el código penal. En la foto se ven al señor Aznar y al señor Berlusconi riéndose de las graciosas palabras del primero. Para bufón y buen camaleón no hace falta más publicidad ni difusión el señor Aznar ya salió, es un buen campeón. " los inmigrantes suponen ya uno de cada tres nuevos afiliados a la Seguridad Social, la mayor parte de los cotizantes extranjeros proceden de Marruecos, Ecuador y Colombia.





LA SEGUNDA PARTE DE ESTE TRABAJO IRÁ EN SEGUIDA,...y por lo que se ve, la tercera,...¡¡.

( a día 20-7-2.014, se ha rectificado algo esta parte del trabajo,...¡¡.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario