viernes, 13 de junio de 2014

RECOPILACIÓN -2ª PARTE- Y COMPARATIVAS,...LUCHA CLASES UNIVERSAL,...¡¡


SEGUNDA PARTE,...RECOPILACIÓN Y COMPARATIVAS,...¡¡:



SEGUNDA PARTE RECOPILACIÓN: NOSOTROS DE NUEVO:

ENSAYO : TEORÍA POLÍTICA SOBRE
LA ESTRATEGIA DE 
LA REVOLUCIÓN
SOCIALISTA

Por luky: Julio 2.002. Málaga.


" Es un trabajo de investigación para llegar a la demostración y el proceso teórico en la formulación de la REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ".


            El Partido Comunista Unidad Roja ( P.C. (U.R.) ), en el Estado español, formuló en 1.975, en su primer congreso que " la emancipación del proletariado solo  podrá lograrse mediante la Revolución Socialista cuyas condiciones engendradas por el régimen capitalista han alcanzado  su total madurez bajo el capitalismo monopolista de Estado. Revolución que expropie a la burguesía, acabe con la propiedad privada sobre los medios de producción convirtiéndolos en propiedad común de toda la Sociedad, sustituya la organización capitalista de la producción por su organización y control a cargo de toda la Sociedad para conseguir el bienestar general y el desarrollo libre e integral de todo el pueblo ".

           La revolución del proletariado, al abolir la división de la Sociedad en clases, acaba con las desigualdades sociales y políticas derivadas de tal división y al emancipar a todas las masas trabajadoras hasta entonces explotadas y oprimidas, será " la revolución de la inmensa mayoría en beneficio de la inmensa mayoría ".

            " El carácter de clase del Estado burgués, su engrandecimiento y perfeccionamiento por la oligarquía financiera hacen necesaria la insurrección armada y victoriosa del proletariado y sus aliados, insurrección cuyo éxito descansa en la movilización general y revolucionaria de las masas explotadas, en la extensión y fortalecimiento de las organizaciones del poder proletario y en la descomposición de los aparatos de estado, condiciones que son generadas por la agudización de las contradicciones sociales en los períodos de crisis general que inevitablemente sacuden al sistema imperialista ".

            " La lucha del proletariado español por su emancipación forma parte del combate internacional que por la emancipación de todo el género humano llevan los países comunistas ,- China, Vietnam, Corea del Norte,...-los pueblos oprimidos por el  coloniaje imperialista y el proletariado de todos los países capitalistas contra las fuerzas del imperialismo y el Socialimperialismo, - países del pacto de Varsovia, Europa del este, con la URSS al frente -".

            " El dominio de los monopolios ha creado las condiciones materiales - aristocracia obrera, corrupción, asalarización de amplias capas de la pequeña burguesía e intelectuales - para el desarrollo en el seno del movimiento obrero de la tendencia social-reformista, que son comunistas de boquilla y que en los hechos intentan arrastrar al proletariado a las posiciones políticas de las reformas y en lo ideológico adulteran el marxismo - pacifismo, democratismo - para hacerlo compatible con las concepciones burguesas. Esta tendencia cuyo representante fundamental en España es el PCE, causa así enorme prejuicio a la causa del proletariado ".

            " Por todo lo expuesto el P.C. U.R., considera que el objetivo político inmediato del proletariado es el derrocamiento del régimen de la burguesía, su expropiación y la instauración de una República Socialista basada en la dictadura del proletariado y la Alianza Obrera-Campesina ".
           
            " La revolución social exige que el proletariado destruya el poder político de la burguesía e impida sus posteriores intentos de restauración, su resistencia y su boicot ". " La insurrección victoriosa del proletariado tras destruir las bases del estado burgués, instaura la Dictadura del Proletariado, condición política imprescindible para alcanzar el Comunismo ".

            " De la unión del capital bancario con el industrial, del entrelazamiento entre los monopolios bancarios e industriales surge el Capital Financiero que concentra en manos de un puñado de grandes capitalistas - oligarquía financiera - la propiedad sobre la parte más importante de los medios de producción y financieros del país ". " El poder económico de la burguesía financiera se corresponde con su dominio político. El Estado se ha transformado hasta convertirse en un instrumento que extiende su dominio a todas las esferas de la economía... ( como se dice a continuación se sigue transformando hasta cesar en sus actuaciones y responsabilidades económicas, hasta convertirse en aparato represor y legislador, siendo parte del aparato mundial de la nueva clase imperialista mundial; liberada de otras responsabilidades, se puede dedicar más y mejor a su papel de dominio de clase y poder de esa clase imperialista ) y que al ser administrado, directa o indirectamente por la oligarquía financiera se convierte en el principal instrumento de sus manejos financieros... ". " En lo político se ha acentuado el  desarrollo del poder ejecutivo hasta convertirse en una enorme y monstruosa maquinaria burocrática-militar-policiaca y su predominio sobre el poder legislativo y judicial, convertidos en meros apéndices de aquél... El desarrollo de los monopolios y del capital financiero transforma las condiciones de la democracia burguesa en un régimen que, a pesar y por encima de las instituciones democráticas-parlamentaristas, se basa en la organización sistemática de la represión sobre la inmensa mayoría de la Población. Un régimen donde se agudiza el antagonismo entre el absolutismo político ejercido por la oligarquía financiera y la privación a las masas trabajadoras del ejercicio de todo derecho político efectivo ".


            La U.C.C.O.,  Unión Comunista Comités Obreros, ( fusión del P.C.(U.R.) y la UNIÓN DE MARXISTAS LENINISTAS, con la integración de la organización de masas COMITES OBREROS, en la introducción sobre las resoluciones de su Vº Congreso, celebrado en Abril de 1.981, plantea lo siguiente: " Desde el punto - de vista- externo, el Vº Congreso se inscribe dentro de una situación de debilidad teórica y política de las fuerzas comunistas, que pone en primer plano el esfuerzo de elaboración de una Línea Política Revolucionaria y el esfuerzo por la profundización en la teoría marxista;... fue sobre todo un esfuerzo en el frente político, para sintetizar y desarrollar cuestiones básicas de nuestra línea política ".


            En el punto lº , el momento en que nos encontramos, se dice, : " Para llevar adelante una práctica revolucionaria, debemos estar firmemente asentados en el suelo, debemos conocer bien la realidad en la que nos movemos. Es necesario un análisis de la realidad concreta, como punto de partida para elaborar una política comunista ".


            Práctica, teóricos y teoría, es el enunciado del punto l.3 que empieza así, : " Dijo Lenin que sin teoría revolucionaria no había movimiento revolucionario, pero también es verdad que sin movimiento revolucionario tampoco hay teoría revolucionaria. Sin movimiento de masas, sin lucha, no puede haber teoría revolucionaria, teoría de la lucha de clases. Ni tampoco revolucionarios.

            Pero tampoco es suficiente la existencia de la lucha revolucionaria para que se produzca la teoría revolucionaria. Hace falta un factor fundamental: los teóricos revolucionarios. Por ejemplo en 1.871 se produce en París un acontecimiento revolucionario, La Comuna, pero hace falta el análisis revolucionario, que hace Carlos Marx, para que se produzca la teoría y esa experiencia no se pierda. Es decir, esa gran batalla de la clase obrera ha servido a muchas generaciones de revolucionarios porque Marx la elevó a teoría...


            El papel de los teóricos y de la teoría revolucionaria es fundamental en la lucha de clases, pero el teórico no vive al margen de los conflictos sociales, sino que necesita del movimiento para elaborar teoría y la ausencia de lucha es una de las características actuales del movimiento obrero en Europa, que explica en parte la crisis de elaboración del marxismo-leninismo ".

            " El gran reto de la teoría marxista lo podemos situar hoy en el análisis y en la formalización de una Línea política que tenga en cuenta problemas como los siguientes :

( teoría del comunismo integral ), la lucha teórica ideológica política se va a dar entre esta teoría y los antiglobalización, CAES, Movimientos sociales, Renta Básica, los parásitos, Alternativa Universitaria y Acción Alternativa, MPPEs, los críticos de CC.OO. en general, IU, CC.OO. ) . Sobre otros grupos y partidos marxistas también estamos valorando y están quedando en determinados documentos, que irán en el mismo dossier de estas primeras aproximaciones a la Teoría de la Revolución Pendiente del siglo XXl. AQUÍ QUEREMOS SEÑALAR EL PAPEL DEL TEÓRICO Y POLÍTICO, o sea, aquel o aquellos y aquellas que hacen teoría y política a la vez; esta teoría del comunismo Integral está basada en teóricos que a la vez han sido y son políticos, luchadores y luchadoras que actúan políticamente y a la vez elaboran o participan en la elaboración de teoría revolucionaria.

            . El capitalismo monopolista de estado, en su forma política democrática burguesa, que ha proporcionado gran estabilidad al sistema capitalista. ( Hoy, en el 2.002, ya el capitalismo de estado prácticamente no existe, la mayor parte de la economía mundial está en manos del capital privado, como ya se decía anteriormente, o sea, está en manos de las multicorporaciones y las multinacionales ). Este es uno de los cambios fundamentales del imperialismo y de ahí la necesidad de conceptuar nuevamente, la realidad del nuevo capitalismo, y la definición de la clase imperialista mundial dominante en el Todocapitalismo; la burguesía le llama Globalización Económica.

            . Crisis económica del capitalismo; ( superconcentraciones de las multinacionales, control del sistema solar ). Este nuevo capitalismo continua produciendo crisis económicas, cíclicas muy repetitivas y cada vez en menos lapsus de tiempo; y eso se demuestra en los datos burgueses, parece que desde la década del 90 se han producido al menos dos ciclos; y en otra magnitud se ve por la continua destrucción de fuerzas productivas y gastos en la conquista espacial, en los lujos desmesurados, de naves y navíos, aeronaves personales, suntuosas villas, fiestas y viajes espaciales de multimillonarios.

            . Análisis crítico a la Socialdemocracia y al revisionismo; ( degeneración hacia el socialismo patriótico europeo, nuevo fascismo europeo ), ( socialdemocracia, imperialista, OTAN, la nueva OTAN de USA, UE  y RUSIA,- multinacionales, PACTO DE CLASES, opresión al pueblo. Revisionismo, eurocomunismo, o Izquierda Unida Europea, Social Patriotismo Europeo; degeneración hasta llegar a estar en apoyo: OTAN, ejército europeo, ejército profesional; Estados Unidos Europeos imperialista con militarismo; ejército profesional, sometimiento de las clases populares al Imperialismo Multinacional Militarista ).

            Punto 1.3.5. Comunismo o barbarie : ( Nosotros aportamos este documento de la Nueva teoría revolucionaria, el Comunismo Integral y Total ).
           
            El titular, desarrolla estos conceptos : " El capitalismo y todas sus teorías económicas y políticas ( liberalismo, monopolismo, intervencionismo estatal, fascismo, parlamentarismo, etc...) han demostrado que sólo son capaces de procurar una vida que merezca el nombre de tal, a una reducida minoría de privilegiados, mientras que para millones de seres humanos ha supuesto y está suponiendo la miseria, el hambre, la enfermedad, la muerte prematura, la guerra y el paro. Para los que  tienen posibilidades de trabajo, ritmos agotadores, trabajo en cadena, accidentes laborales, enfermedades profesionales y para todos los que no sean la reducida minoría de parásitos, ha supuesto la marginación social, la opresión política y la más espantosa alineación ideológica.

            Del capitalismo en su fase actual de desarrollo, el imperialismo, no podemos esperar más que nuevos sufrimientos para las masas y agresiones contra la naturaleza que harán muy difícil la vida a las generaciones venideras. Desertización, eliminación de zonas verdes, nuclearización militar y económica, expolio y agotamiento de los recursos naturales, junto con el genocidio de pueblos enteros, la eliminación de razas, y la guerra continua en los cincos continentes del globo y el peligro de una nueva guerra mundial de consecuencias catastróficas para toda la Humanidad...

            Solo el comunismo se configura hoy como un camino para el proletariado y las masas explotadas, y a pesar de su juventud, de su debilidad, de sus lagunas, de su insuficiencia y de sus errores, es la única teoría que ha sido capaz de demostrar en la práctica que defiende los intereses de los explotados y oprimidos, y de dar alternativas reales al capitalismo construyendo otro modelo de sociedad ".


            En el apartado ll.2, se define el carácter imperialista de la burguesía española; " Dentro del Estado español existe una presencia de la burguesía imperialista mundial, principalmente yanqui y europea, manteniendo con la burguesía española, relaciones políticas, económicas, ideológicas y militares... La presencia del imperialismo no significa en ningún caso, que la burguesía española en su conjunto esté dominada y colonizada por la burguesía de cualquier otro país. ( En estos momentos de 2.002, se puede decir que el señor Aznar es gobernador gerente de la gran Unión Europea en el estado español, aunque no al estilo norteamericano, en estos momentos, ya que el estado y el gobierno se puede retirar en cualquier momento de esa gran estructura que es la Unión Europea, no hay estructura política ni militar que se lo impida ).

            La burguesía española dominante, la fracción imperialista mundial  del Estado español, posee la mayoría de los medios de producción y cambio en el estado español y dirige el Estado burgués, entrelazándose cada vez más con el resto de la burguesía imperialista mundial, de la que ella misma forma parte, estableciendo mutuas alianzas entre ellas. Esta situación en el Estado español es similar a la que se da en el resto de países capitalistas en fase de Capitalismo Monopolista de Estado. Lo que si podemos afirmar es que una parte del desarrollo capitalista español de los últimos 20 años se debe a la burguesía imperialista...( Desde la entrada redifinitiva en la Unión Europea, se potenció ese desarrollo en inversiones, y en Andalucía, a partir de 1.980, así lo manifiesta constantemente el señor Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE ). Queremos señalar una vez más, que el asunto de Capitalismo monopolista de estado, como denominación del modo y forma que se daba la burguesía hace unas décadas, ya hoy en día no existe, ya que planteamos que el estado imperialista como tal ha dejado y está dejando sus funciones económicas, no así la legislativa. Podemos decir que hoy lo que existe como dominante es el capital imperialista de las multinacionales, de las multicorporaciones, o de las corporaciones como se denomina en USA.

            Dentro del estado español no existe una fracción burguesa que luche contra la burguesía imperialista para transformar las relaciones de producción que desarrollan. ( Se podría decir que parte del Movimiento Antiglobalización desarrolla algo parecido, pero no es el caso, ni desde lejos, ya que está dentro de los límites permisibles por las oligarquías financieras y la fracción de clase imperialista perteneciente al Estado español ). La lucha entre las distintas fracciones burguesas se da en función de las contradicciones capitalistas por obtener mayores tasas de acumulación de capital, por como explotar más y mejor al proletariado y hacerse con mayores cotas de la plusvalía social que éste crea. Nunca estas contradicciones se están dando por derribar unas relaciones de producción, las capitalistas, apoyadas y desarrolladas por el imperialismo...

            Hoy no es posible luchar contra el Sistema capitalista sin luchar contra el imperialismo, ni se puede luchar contra el imperialismo sin luchar contra el capitalismo, ni se puede luchar contra el imperialismo sin luchar contra el capitalismo español y su Estado y no se puede luchar contra los dos, sin luchar por el Socialismo ".


            Sobre las nacionalizaciones se habla en el apartado ll.10, y dice : " Nacionalizar significa pasar a propiedad del Estado - propiedad social burguesa - lo que antes era propiedad individual o colectiva de la burguesía. Si las nacionalizaciones se realizan en una sociedad capitalista, esas nacionalizaciones serán burguesas. ( En estas fechas, todo está desnacionalizado y apoyan las no privatizaciones tanto el movimiento anarquista, como los sindicatos oficiales, el Movimiento Antiglobalización y la totalidad de los grupos y partidos marxistas, al menos que sepamos nosotros; se quedan traumatizados porque los gobiernos " democráticos " desde 1.978 están privatizando empresas estatales; consideramos que no es para tanto, y que las políticas de estos grupos tampoco están en la línea revolucionaria de la Revolución de la humanidad, ya que se puede decir que todos ellos son burocráticos y no se han revolucionados, por ello consideramos que son unos burdos y toscos demagogos ).

            Lanzar la consigna de nacionalización, separada de la necesidad de destruir el estado capitalista y fuera de las condiciones en que esta destrucción es posible, dicha consigna favorece a la burguesía. La consigna de nacionalización fuera de la perspectiva de revolución socialista y destrucción implícita del estado burgués que conlleva dicha revolución, solo puede alimentar ilusiones idealistas en los sectores atrasados de las masas, que todavía confían en que un estado " neutral " ponga las empresas nacionalizadas al servicio del " interés general ". Esa lucha y esa consigna refuerza la ilusión del estado neutral y separa el poder económico del poder político.

            Las nacionalizaciones ya existen en el estado español. Existe una Banca Oficial, unas empresas estatales vinculadas básicamente al gobierno mediante el Instituto Nacional de Industria, y los llamados monopolios estatales, Tabacalera, RENFE, Campsa, Telefónica.

            La función de este sector estatal es en general favorecer la tasa de ganancia de los propietarios privados capitalistas. Las vías para lograr este objetivo son muy variadas y a veces aparentemente contradictorias con ese objetivo, pero el análisis profundo de la intervención estatal demuestra lo dicho. Por ejemplo los altos precios de los combustibles derivados del petróleo - gasolina, fuel - implican un alto coste para las empresas - que ya se atenúa por las subvenciones - pero de esta forma el Estado obtiene importantes ingresos mediante las inversiones públicas, crédito oficial, etc., además de obtener esos ingresos de los capitalistas. Otros mecanismos más claros son la venta de mercancías a la industria privada a un coste menor, pedidos a la industria privada, grandes obras e inversiones de infraestructura beneficiosas para el conjunto capitalista ( RENFE ), etc...

            ll.15. El internacionalismo.

            Por su parte la burguesía ha creado un sinfín de relaciones internacionales en todos los terrenos. La burguesía española participa en toda esa red de pactos, alianzas y organizaciones internacionales, políticas, económicas, ideológicas y militares. La burguesía española participa en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, - OCDE -, en el Fondo Monetario Internacional FMI, está negociando su entrada en el Mercado Común, mantiene un tratado militar con EE.UU. y el nuevo gobierno de Calvo Sotelo tiene como objetivo la entrada rápida en la OTAN. El carácter imperialista de la burguesía española queda reflejado por su participación actual y por sus intentos de integración en los organismos imperialistas además de por la explotación directa a la que somete al proletariado de otros países imperialistas.

            Destacados empresarios, así como otras personalidades del mundo de la política o de la ideología, son miembros de pleno derecho de la Trilateral, el llamado gobierno del mundo en la sombra, que agrupa a lo más selecto del imperialismo. Por otro lado mientras acusa al PSOE y al PCE de obedecer " disciplinas internacionales ".

            "... el imperialismo se está convirtiendo cada vez más en una gigantesca máquina administrativa, primero por la complejidad de su aparato estatal que requiere una gran cantidad de funcionarios y después por los empleados - funcionarios también -, de las empresas o grupos de empresas - holdings, monopolios - cuyos centros neurálgicos se encuentran en los países imperialistas. Hay un tercer factor que es el enorme desarrollo del sector comercial bancario, publicidad ."

            "... la existencia de empresas establecidas físicamente en varios continentes, o con filiales en todo el mundo, las luchas del proletariado ya no son solo contra la misma clase extendida internacionalmente, sino también contra el mismo patrón. En este sentido se trata de verdaderas luchas dentro de la misma empresa y por lo tanto, se trata de ayudar a compañeros aunque residan lejos o sean de otras razas ".

            "... las alianzas políticas y militares de la burguesía que han ido configurando una especie de superestado internacional, un superpolicía que se ocupa al mismo tiempo del mantenimiento del orden capitalista en el mundo, de los problemas económicos y de la difusión de la ideología de los dominadores ".

            " Hay en el Tercer Mundo 700 millones de campesinos pobres y proletarios de las capas más bajas, y 300 millones de parados que son los verdaderos aliados del proletariado revolucionario de los países imperialistas ". " El proletariado revolucionario de los países capitalistas e imperialistas debe abandonar toda ilusión de llegar a alianzas con la socialdemocracia y el revisionismo - y el eurocomunismo -... ". "... el proletariado de estos países - capitalistas e imperialistas - debe buscar sus alianzas además de en los oprimidos y explotados del Tercer Mundo, en las minorías oprimidas por su propio estado, en los marginados por su raza, - marginados africanos, latinos, sudamericanos, hindúes,...- y poner su mirada en los miles de jóvenes que se incorporan cada año al mundo del trabajo ".


            " EN ESTOS MOMENTOS DE MILITARIZACIÓN CRECIENTE, DE REARME, DE EXTENSIÓN DE CONFLICTOS ARMADOS LOCALES, CUANDO LA CRISIS ECONÓMICA PUEDE ENCONTRAR UNA SALIDA EN UNA GUERRA IMPERIALISTA, Y EL PROLETARIADO PUEDE VERSE ARRASTRADO A DEFENDER POR LOS INTERESES DE LA PATRIA, POR LA DEMOCRACIA, POR LOS VALORES DE OCCIDENTE, UNOS INTERESES Y UNA CIVILIZACIÓN QUE NO SON LOS SUYOS, ES PRECISO HACER UN GRAN ESFUERZO PARA LLEVAR A LAS MASAS LA IDEA DEL INTERNACIONALISMO PROLETARIO, DE LA AYUDA A LOS MOVIMIENTOS Y LUCHAS DE LIBERACIÓN, DE DENUNCIA DEL CARÁCTER AGRESIVO ANTIHUMANO Y GENOCIDA DEL IMPERIALISMO COMO TAREAS QUE SEAN LAS PRIMERAS PIEDRAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL QUE AGRUPE A TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO ".

           
            II.18. Nosotros reivindicamos la dictadura del proletariado.

            " Todas las fuerzas políticas que se denominan marxistas, reconocen la existencia de clases como intereses contrapuestos entre ellas. La gran diferencia es que los revisionistas, ciertos oportunistas, reconociendo la lucha de clases, no aceptan la expresión revolucionaria de ella tras la conquista del poder proletario: la dictadura del proletariado. Es marxista solo quien extiende el reconocimiento de la lucha de clases hasta el reconocimiento de la dictadura del proletariado, Lenin. ". ( teoría para países atrasados. Teoría de principios del siglo XX. En pleno siglo XXI, año 2.000, con la globalización económica imperialista, el Todocapitalismo, el poder obrero popular social... no necesita de la dictadura del proletariado; conjunto unido, de fuerzas de liberación nacional popular, proletario y movimientos obreros populares sociales, para derrocar al imperialismo y a las oligarquías locales, parasitarias y dependientes del Imperialismo ).

            " La dictadura del proletariado, - el poder proletario -, tiene su sustentación en el hecho de que la lucha de clases continúa tras la revolución armada y la conquista del poder. Con esta acción lo que se consigue es arrebatar el poder SOLO momentáneamente, la cuestión planteada desde esos mismos instantes es ¿ como mantener el poder ?. Solo con la lucha armada, organizada y centralizada de manera prolongada se podrá ir edificando la sociedad socialista. Sólo con un fuerte estado proletario se podrá combatir eficazmente a la burguesía y a la reacción ". ( Defensas populares contra estados mafiosos, Rusia, cuando se dé la derrota de los países imperialistas más importantes y la gran mayoría de las oligarquías locales ).

            " Con la revolución armada comienza otra gigantesca revolución : TRANSFORMAR TODO. Destruir el conjunto de relaciones económicas, políticas e ideológicas sobre las que se asienta la sociedad capitalista, para edificar unas nuevas relaciones -sociales- diametralmente opuestas...". " La dictadura del proletariado es todo un sistema de organización y dirección de la clase obrera como motor de la revolución socialista. Nuestro objetivo es transformas las relaciones de producción sobre las que se asienta el sistema capitalista, es suprimir la diferenciación entre trabajo intelectual y manual, es llegar a suprimir la división de la sociedad en clases. La dictadura del proletariado es el inicio de la edificación de todo ello. Una dictadura para acabar con todas las dictaduras. Este es el único camino materialista si queremos el Socialismo y el Comunismo ". ( revolucionar este concepto... cambio de rol general...). ( EL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN, ANTIMAASTRICHT, MPPES Y OTROS SON ELEMENTOS PEQUEÑO BURGUESES QUE NO ESTÁN POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ES INTERNACIONAL, ES DEL PROLETARIADO Y EL PUEBLO TRABAJADOR, JORNALEROS, CAMPESINOS, SIN TIERRAS, PARADOS, EXCLUIDOS,... PERO LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD DEBE SER LLEVADA POR EL PROLETARIO REVOLUCIONARIO Y LOS CAMPESINOS POBRES Y JORNALEROS, CON ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS PARA HACER LA REVOLUCIÓN, MANTENER LA MISMA Y GARANTIZAR LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES DE NUEVA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD AUTOSOCIALIZANTE Y COMUNAL, O SEA, EL COMUNISMO INTEGRAL ). En este sentido se darán luchas de clases entre los revolucionarios por el futuro de la Humanidad, y determinados sectores pequeños burgueses, que al final se aliarán con las burguesías que ellos consideran éticas y formales, o menos agresivas, o sea, que según ellos no son neoliberales ni globalizadoras. Cuando éstos manipuladores y mangoneadores de los excluidos, se encuentran con luchadores proletarios, ya se ponen nerviosos, boicotean a los revolucionarios con miles de métodos sutiles, victimistas, o claramente los excluyen o marginan de las organizaciones sociales donde se actúe; también los desprestigian de malas maneras, además son esquizofrénicos, son tarados mentales y antisociales. Son recelosos, mosqueadores, narcisistas, sabihondos, iluminados, malasangres, ( artimañosos ), PERO CASI TODO EL MUNDO LOS HAN CALADO; LOS DEJAN ACTUAR, POR LÁSTIMA, HASTA QUE LES DIGAN BASTA YA.

            Los socialpatrióticos europeos son mediocres y mezquinos. Además de pocos sentimentales y unos grandes manipuladores; nos sorprende algunos con lo jóvenes que son lo bien que han aprendido las técnicas manipuladoras; en este sentido decimos que al aprender de los revisionistas y socialdemocratas imperialistas no tienen ideología de lucha revolucionaria; solo son unos negativos y presuntuosos, aunque se den de victimistas; lo que quieren es que el pueblo trabajador de aquí y de allá sigan siendo las víctimas del imperialismo y que los pueblos no ejerzan su revolución social mundial. Son escorias de la Sociedad, chupopteros y parásitos sociales, pero a la vez tienen bien a recaudo las propiedades y dineros de sus padres, - que algún día heredarán - pero viven con el poquito dinero y medios de los demás. Van de ruinosos, pero no son ruinas; son afortunados pero practican el victimismo.

            Estas personas que pretenden ser el relevo de los veteranos que hay en la izquierda oficial institucional ( I.U., PSOE, Críticos de izquierdas, CC.OO., UGT. ) son unos impresentables, no valen ni para conseguir sus objetivos privados y particulares; y lo que es peor, si no se está con ellos, si no somos sus súbditos esclavos, nos boicotean, nos ponen muros que parecen insalvables, nos difaman... utilizando mil artimañas; nos llaman stalinistas y critican de mala manera nuestras teorías de lucha  y de sociedad. La izquierda oficial y muchos de extrema izquierda, tienen muchas prácticas y experiencias controladoras y burocráticas imperialistas y de estatalismo policial, contra las fuerzas, ideas y posiciones verdaderamente de clase proletario-popular y revolucionaria; como formas de confundir y no asumir más responsabilidades, se llaman libertarios, como etiqueta y salvoconducto. Lo consideramos liberales pequeñoburgueses y por ello y lo son en la práctica, contrarrevolucionarios.

            Estos socialpatriotas europeos, dicen y aparecen como buenos chicos de defensa de los problemas sociales, pero en realidad lo que hacen es aprovecharse de estos problemas sociales y de las personas que lo sufren para controlar sus voluntades. Aunque quisieran, no pueden utilizar a las poblaciones obreras y populares como carne de cañón, aunque sus intentos manipuladores son constantes.

            Son cachorrillos de Izquierda Unida y del Partido Socialista Obrero Español, no se meten con el Partido Popular a no ser que les interesen para sus propios bolsillos. Son oportunistas fascistas. Además utilizan la colaboración de clases sin ton ni son ).//.




DISCURSO EN POSITIVO
DE LA TEORÍA DEL
COMUNISMO INTEGRAL
Y
PROCESO DE
REVOLUCIÓN MUNDIAL; -luky, sobre 2.003, en Málaga.-


            " Tomando como base de análisis, la provincia de Almería, a continuación teorizo sobre la Sociedad modelo llamado Comunismo Integral. En estas páginas posteriores  se refleja el hecho de que no solo se critica a la actual sociedad, sino que se está elaborando alternativas organizadoras sociales, tanto en lo cultural, como político, así como lo económico, educativo, tecnológico y funcionalidad social.

            Unos de los aspectos que se toca es la cuestión del estado, se observa el hecho de que si hace falta o no para construir el Comunismo Integral. Partiendo del nivel de globalización de la economía capitalista, macromultinacional, es viable construir en ese espacio - que es el de las grandes potencias económicas y militares - el Comunismo Integral sin tener un Estado, ya que los pilares fundamentales del mismo son las policías y los ejércitos. Solo sería suficiente unos organismos populares de defensa ante posibles ataques de burguesías y ejércitos donde no se llevara al mismo tiempo la revolución comunista integral; como podrían ser estados como la India, algunos africanos, posiblemente Rusia con su burguesía mafiosa bandolera e imperialista, ya que Yelsint, ( y posteriormente Putin ) codicia reimplantar la Gran Rusia Zarista ".

            " Tesis sobre el Poder Capi imperialista, el TODOCAPITALISMO.

            Tesis sobre la lucha de clases internacionalmente. CORRELACIÓN DE FUERZAS:

            1. Eslabón débil de la cadena del imperialismo: teoría concretada a la situación actual.

            Esta teoría hay que concretarla, investigarla sí es posible o no aplicarla en la era del nuevo capitalismo. Para empezar diciendo algo tenemos que en muchos países periféricos controlados por las potencias imperialistas se están dando luchas de resistencia y luchas de guerra prolongada de guerra popular contra el imperialismo y las oligarquías dominantes, presentando un frente revolucionario obrero popular donde el campesino y fuerzas marxistas maoístas están enfrentándose a los capitalistas. En general están organizadas en el MRI, Movimiento Revolucionario Internacionalista. Queremos destacar como por ejemplo en Perú existe esta guerrilla dirigida por el PC de Perú, Sendero Luminoso, y a la vez se están dando movimientos de masas muy interesantes contra el gobierno del Señor Toledo, aliado de USA, y de la Unión Europea.

            Entonces podemos decir que al capitalismo mundial otanista les están saliendo situaciones explosivas en gran cantidad de países. Desde países asiáticos, africanos, americanos e incluso europeos. Lo cual manifiesta que ese nuevo poder del capitalismo mundial encuentra problemas para consolidarse. La nueva OTAN que se creó en Roma a primero del verano de 2.002, se definió políticamente como una organización imperialista militar dispuesta a participar en cualquier parte del mundo contra " el terrorismo, dicen los dirigentes de la misma ", contra la convulsiones sociales y las movilizaciones y luchas revolucionarias. La mayor parte de los estados americanos están en convulsión social, esto es un problema para el conjunto de la nueva clase imperialista dominante mundial. No solo es un problema para USA y las multinacionales y capital de EE.UU. DESTACAMOS QUE MIENTRAS POR UNA PARTE EL IMPERIALISMO MUNDIAL ENCUENTRA NUEVOS ALIADOS, COMO PUEDE SER CHINA Y ALGUNOS PAÍSES ASIÁTICOS Y RUSIA, POR OTRA PARTE PUEBLOS ASIÁTICOS ESTÁN EN CONVULSIÓN SOCIAL, COMO PUEDE SER COREA DEL SUR, INDONESIA.  A la vez en la mayor parte de países americanos, mientras sus clases capitalistas dominantes se alían al imperialismo, sus pueblos están en lucha de resistencia y convulsión social.

            Por los motivos anteriores decimos que el capiimperialismo se refuerza por una parte con grandes inversiones  en medios represivos, con alianzas diversas y medidas muy represivas, los pueblos trabajadores a la vez se unen y luchan contra estas medidas en una vía de revolución social para dejar en la estacada al sistema capitalista e imperialista.

            1.1 . Contradicciones de clases y lucha de clases en el Estado español.
           

            2. Contradicciones interimperialistas. Los bloques imperialistas occidentales, USA, UE y Rusia, Japón, China, el Mundo Islámico.
           
            3. Situación de los frentes de luchas obreros populares.

            4. Situación del movimiento obrero. Reformistas, anarquistas el Comunismo Revolucionado, el Movimiento Antiglobalización y los foros sociales en general.

            5. Situación del movimiento comunista y el movimiento anarquista.

            6. Situación de los movimientos sociales pequeño burgueses.

            7. Contradicciones interclasístas burguesas.
           
            8. Contradicciones imperialismo-proletariado: Contradicciones interclasístas en general. Multinacionales y Multicorporaciones, Pequeña y mediana burguesía, Autónomos, Oligarquías locales de las periferias, proletariado, Excluidos.

            9. Desarrollo imperialista, medio ambiente; medios de producción, fuerzas productivas. Contradicciones capital y fuerza de trabajo.

            10. Poder material estatal y privado: aparatos humanos, ejércitos, espionajes, prensa, - ideología -, paramilitares, mafias organizadas armadas, guardas jurados. Socialdemocracia, socialpatrióticos, sindicalistas aristocráticos, Iglesias, enseñanzas.

            TÁCTICAS:

                        . ¿ tomar las maquinarias imperialistas, o crear nuevas maquinarias obreras-populares ?.

                        ALIANZA COMUNISTA POPULAR :

                             a. proletaria, gobierno administración cívico social. a.1 - debilitar a los estados prepotentes, sean imperialistas o no.
                            
                             b. Estados populares de nacionalidades.

            11. contradicciones nacionalistas, dentro de estados imperialistas, capitalistas, en vías de desarrollo.
           
            11.1. Entre imperialismo y países dependientes, o en vías en desarrollo.

            11.2. contradicciones interimperialistas: USA, UE, Japón, Rusia.

                    ¿ Control Mundial ?: India, Paquistán, Iraq, Yugoslavia.

            Organización Económica Imperialista: La Nueva Clase Imperialista Mundial.

            . Fusiones de multinacionales a todos los niveles y lugares del Planeta. Bancarios, transportes, distribución, industriales, agrarios, información y telemática. ¿ Porqué las grandes corporaciones multinacionales necesitan gestionar tanto dinero cuando sólo necesitan entre el 5-10 por ciento es suficiente para mover el capitalismo ?; para comerse unas a otras y a la vez defenderse, en y con el tema de las OPAs. Por otro lado las bolsas son los grandes casinos mundiales, es cierto, es así, se juegan los dineros al igual que cualquiera va al bingo a echar unas partiditas o unos cartoncitos.

            INTERESTATISMO : USA, México, Canadá; Unión europea, OUA, América Latina, Central. Económico, policial, militar, bancario, industrial.

            Organismos Continentales, internacionales. Sobre economía, salud, inversiones, represión, guerra, con sus pirámides de poder y dirección política. Mafias internacionales: Productos " ilegales " y servicios varios.

            . Despidos, competencia, rebajar costes, productividad, acaparación, amplitud. Explotación capitalista en nuevas zonas del Planeta, ( selvas, mares, minas, pueblos, extensión del capitalismo imperialista ). Libertad de movimientos de capitales: dinero, servicios, empresas. Competencias, productividad, bajos salarios, militarización, derroche, conquista espacial, esquilmación humana y naturaleza.

            PODER POLÍTICO ECONÓMICO DE LAS MULTINACIONALES. Poseen entre el 70 y el 80 por ciento de lo que significa economía mundial capitalista.

            Relación con los grandes bancos nacionales, BBVA, BCSH. Banco central europeo, bancos japoneses, Reserva Federal Americana.

            . Controlan a las oligarquías periféricas, o sea, una pirámide de estados imperiales ( G-8 ); Japón, EE.UU., Canadá, Rusia, Alemania, GB, Italia, Francia; el Estado español está que quiere ingresar también, según declaraciones del Señor Aznar. Después existe un grupo de unos 30 países, que son éstos más algunos de la unión Europea, del Este europeo, y algunos americanos, africanos y asiáticos, muchos están incorporados a la OTAN, sobre todo los europeos; éstos son los que tienen gran peso en los demás países del Planeta, que son unos 200; el grupo llamado de los 77, que son más de 100 países, y otros como Somalia por ejemplo, que no cuentan para nada.

            Todos los países dominantes cuentan con sus aparatos estatales, con sus estructuras militares, policiales, ideológicas, económicas, que siguen siendo los medios de poder que utiliza todo el Capital para mantener el Sistema Capitalista en el Planeta, indistintamente del tipo de estado o gobierno que se dote, pero lo básico, o que les identifica, es la explotación y opresión capitalista e imperialista.

           

            IDEAS SOBRE GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Y ESTADOS CAPITALISTAS.
            REVOLUCIÓN MUNDIAL.

            . Los estados capitalistas son las bases de apoyo del Sistema capitalista, esto no se debe olvidar; son los que ejecutan y garantizan la explotación y opresión capitalista. Estos son los que han posibilitado las grandes estructuras de poder, como la Trilateral, el BM, FMI, ONU, OMC, OTAN. A la vez existe los USA, la UE, Rusia, la OUA, y otros organismos multinacionales en Asia, América Latina y grandes aparatos de alianzas militares, subordinadas a la OTAN, a USA, a Rusia, principalmente.

            Dada estas realidades políticas-económicas-militares, existentes, debemos partir de esa situación para enfocar la lucha por el Comunismo Planetario; objetivamente estas realidades las facilita. Explicar este asunto, por lógica está claro y por el marxismo científico del siglo XXl es más  que fácil.

            Si se planteaba que el Comunismo no se podía implantar en un solo país y esto se ha demostrado ( tenemos el compromiso de explicar en más profundidad esta concepción ), hoy en día al estar las estructuras en general más universalmente organizadas, es más fácil la construcción  del Comunismo y el derrocamiento del Capital a nivel internacional. La lucha hay que enfocarla internacionalmente, por frentes de lucha de zonas. Por ejemplo la lucha en Europa sería de varias maneras y objetivos:

            . desmantelamiento de todas las bases militares, tanto españolas como yanquis o de la OTAN y de gran Bretaña.

            . desmantelamiento del ejército y cuerpos represivos estatales o privados. Defensa popular y seguridad comunal. Boicot a los presupuestos militares, impuestos estatales por parte del pueblo trabajador sea español o no.

            . movilización obrera-popular contra el sistema y orden capitalista, dirección y planificación obrera-popular. Fuera la burocracia y los privilegios. Fuera la explotación y la apropiación capitalista; ecologismo, feminismo, pero con carácter obrero, de proletario revolucionario e internacionalista.

            . control y dirección obrera-popular del Banco Central Europeo, del gobierno europeo, de las multinacionales instaladas en Europa. Apoyo internacional al pueblo liberador africano, latinoamericano; ayudas a países con hambrunas.

            . frente electoral obrero-popular. Partiendo de la construcción del partido y organización obrera-popular, aglutinar un frente político electoral obrero-popular de lucha política institucional, reivindicativo, de resistencia, y con perspectiva revolucionaria; estilo del partido leninista o bolchevique. Tomando precauciones de seguridad, en momentos críticos. Éste debe aprender de las inquietudes reivindicativas y anticapitalistas de las masas obreras y populares. Es una dialéctica entre movimiento y fuerza organizada; de aprender y enseñar y viceversa.

            . asambleas populares de poder: Sobre la base de lo organizado a nivel obrero-popular, sean del país que sean y en el lugar en que se dé indistintamente; tender a las reuniones periódicas y a la creación de Consejos Obreros y populares en localidades, regiones, estados y en Europa, internacional; este es un proceso de unidad, confianza, poderío, cambio de actitudes y de roles. Por ejemplo el pueblo decide los proyectos en general. Se cambia de prácticas: los obreros estudian y trabajan, dirigen y son dirigidos, es una dirección de la Sociedad. Los estudiantes estudian y trabajan. Todos participamos, jóvenes y mayores, mujeres y hombres. Todos participamos y colaboramos en las tareas generales de la sociedad, la NUEVA SOCIEDAD. Estos procesos romperán el sistema capitalista. Fuera ejércitos, policías, mafias, burócratas, capitalistas, fronteras. Humanidad libre, de personas libres, mancomunadas, responsables, sin egoísmos; culta, solidaria, ecológica y en armonía con la naturaleza.

            PROGRAMA POLÍTICO SOCIAL, a raíz de las movilizaciones interclasistas ( contra los monopolios energéticos y el gobierno, P.P. ) contra la subida de los precios de los carburantes:

            . posición de los transportistas, los agricultores y otros empresarios pequeños y medianos. Las poblaciones obreras. Las grandes empresas multinacionales no se sienten afectadas, participan de esos beneficios que se generan; los sectores burgueses subordinados a las grandes capitalistas se manifiestan y se oponen a esas subidas, los sectores obreros y populares, son los que pagan las consecuencias. Los ecologistas propician altos impuestos por consumos de carburantes, ya que contaminan y no están por los automóviles privados. En definitiva en este sentido le hacen el juego al gran capital. Los ecologistas quieren medidas ecologistas sin plantearse el carácter de clase existente en la sociedad capitalistas, para ellos todas las clases, toda la humanidad es causante de los males ambientales, sobre todo Ecologistas en Acción son los más recalcitrantes en este asunto, son los más fanáticos. Ellos con estas medidas y otras creen resolver los problemas sociales de esta sociedad capitalista e imperialista. Ellos piensan que son los únicos que actúan con cierta cordura, y que tienen todas las soluciones, así se separan de los sectores populares que son considerados incultos políticamente e intelectualmente, y a los capitalistas ni los mencionan, ya que consideran que todos somos parte del capital y que capital es todo y somos todos. Ellos no consideran que la Sociedad actual está dividida en clases sociales, donde unas son las dominantes y otras las dominadas, y que normalmente las riendas sociales las llevan los capitalistas. Esta manera de pensar aparte que es realmente inculta es similar a las ideas patrióticas falangistas y que todos estamos en el mismo carro y con los mismos intereses; son ideas que aplican  el Partido Popular, el PSOE y otros partidos burgueses; donde plantean que los intereses de la nación son los mismos intereses para todos los que vivimos en ella. Anulan la lucha de clases y los conceptos sobre las mismas. Hasta la misma burguesía y sus intelectuales asumen que la Sociedad actual es una Sociedad de clases sociales y antagónicas.

            El programa y proyecto social de la humanidad, las clases trabajadoras y populares del Planeta, son las de ser ellos los destinatarios y agentes de su futuro. Esto quiere decir que es la Humanidad Total la que tiene que dirigir y dirimir su futuro, sin tutoría desde fuera, y menos con explotadores e intelectuales del tres al cuarto que se posicionan por encima de ella. Las medidas a desarrollar serán bastante distintas a las burguesas y a las que predican estos grupos elitistas y snobistas, aunque yerren, ese no es el problema; equivocarse es uno de los primeros derechos de la humanidad ejerciendo su destino y deliberaciones: corregir si es el caso, dependerán de todos, principalmente de los sectores sociales que participen en la creación de las riquezas y de las transformaciones de la naturaleza y en las responsabilidades y tareas generales de la NUEVA SOCIEDAD.


LA LUCHA POPULAR AUMENTA EN ZONAS DE AMÉRICA CENTRAL Y DEL SUR.


            En Perú poblaciones del Sur se movilizaron y se enfrentaron a los poderes establecidos para que no se implantara la privatización de varios sectores estatales, como era el agua y la electricidad. En México, poblaciones de la periferia de la capital se opusieron a las expropiaciones de sus tierras y a las menguadas indemnizaciones que ofrecía el gobierno central. En Argentina gran parte de la población se sigue oponiendo a la política imperialista de tierra quemada y empobrecimiento de gran parte de esa Población.

            Con solo citar estos casos es suficiente para el objeto que nos proponemos desarrollar en estas palabras. Las privatizaciones, que los gobiernos llaman, liberalización económica, en estos estados americanos, están ya siendo contestadas; desde bastante años la lucha contra la misma recorren ciclos, que cuando saltan aquí en Europa es observada de una forma  como si allá se estuviese haciendo revolución o tomando el poder las masas populares.

            Extraña bastante ya que en Europa se están haciendo de continuo procesos privatizadores de sectores económicos estatales controlados por los gobiernos y las resistencias obreras y populares no llegan a esas actitudes de las poblaciones americanas.

            Nosotros consideramos que aquí en la Unión Europea no causa tanto estrago estas privatizaciones económicas, en el sentido económico: Nosotros valoramos más el aspecto político económico de la cuestión. Valoramos más el porqué de esa tendencia del capital a privatizar la mayor parte de los servicios estatales. En este sentido ya hemos desarrollado algunas valoraciones en otros documentos.

            Consideramos como el primer motivo la cuestión de la gran prepotencia de las grandes multicorporaciones y de la nueva clase imperialista mundial; esta nueva clase imperialista financiera y empresarial, se ve en condiciones reales y potenciales de desarrollar todos los aspectos económicos, tanto de inversiones y de servicios; ellos consideran que así llevando todos los aspectos económicos tienen menos distorsión en el conjunto del proceso social de la inversión, la producción, la distribución, y con ello la mejora del beneficio. El objetivo es el control y posesión total de lo económico, cultural, sanitario, informativo. Dejando solo en manos estatales y gubernamentales los asuntos legislativos, seguridad y militar fronteras. Al descargar de lo económico y de servicios sociales al estado, éste se centra más y se profesionaliza mejor en sus tareas fundamentales; que es el mantener el poder político y económico del capital en general. Así la reproducción social del estamento estatal, de las relaciones sociales de producción capitalistas creen mantenerla de forma más racional y efectiva.

            Una vez observado estas cuestiones, es lógico que el capital mundializado desarrolle en todos los países estas políticas privatizadoras: La cuestión de que las potencias imperialistas tradicionales, con sus multinacionales y sus grandes entidades financieras sean las precursoras  no refleja nada del otro mundo. Las alianzas o imposiciones, o ambas cosas a la vez, de estas potencias con las burguesías y oligarquías de las periferias están produciendo estas privatizaciones y liberalizaciones, que conducen a desregulaciones sociales y laborales imponiendo o intentando imponer unas condiciones de trabajo y de opresión política de clases algo más que brutal. Las grandes potencias con sus grandes poderes económicos y financieros imponen medidas y políticas de concentración y centralización del capital a niveles mundial, que según parece está gobernado y coordinado por la organización Trilateral. Los bloques imperialistas siguen existiendo, la competencia entre ellos las están dirimiendo de la misma forma que la competencia mercantil.




LAS ESTRUCTURAS ESTATALES QUE VAN CREANDO  LAS CLASES DOMINANTES Y LOS APARATOS GUBERNAMENTALES;

Los ejemplos de la Junta de Andalucía,
el Estado español y
la Gran Unión Europea.

            La Junta de Andalucía es una parte de Estado y administración de la Unión Europea en el Sur de Europa. Aunque formalmente está digamos supeditada por leyes y normativas y de hecho subordinado al gobierno central del Estado español gobernado desde Madrid. Todo  este embrollo es para decir que tenemos que enfocar de distinta manera y talante cuando nos refiramos a estas diversas instituciones; desde lo que significa un alcalde hasta lo que representa actualmente un presidente de gobierno estatal.

            La Administración andaluza está en gran correspondencia con el capital y las clases capitalistas instaladas en Andalucía. Está completamente al servicio del capital; igual por igual que el gobierno central dirigido por el Partido Popular dirigido por el señor Aznar. Está actuando igual que la Comisión Europea y el Consejo Europeo; los fondos y los trasfondo, las formas y maneras y contenidos son similares y algunas veces incluso más agresivos contra las poblaciones trabajadoras.

            Planteamos de esta forma y contenido tan críticas, porque partimos en que queremos construir el comunismo y derrotar al capital y a sus estructuras de poder y organización. Por eso no nos quedamos en simples críticas superfluas o poco importantes; estamos planteando la cuestión de poder de clases; y siguiendo con nuestra teoría de proyecto, con la cuestión de poder y dirección y decisión de su futuro y de su vida por parte de toda la Humanidad.

            La Junta de Andalucía lleva unos 20 años gobernada por el PSOE, en estos años se ha desarrollado algo económicamente por las inversiones mundiales canalizadas a través de la Unión Europea. La Junta del POSE ha favorecido con grandes inversiones de los impuestos que expropian a las clases trabajadoras, a las grandes burguesías establecidas aquí, a los sectores de hostelería, comercio, servicios y construcción, el capital ha ganado en medios y estructuras de poder, mientras las clases trabajadoras siguen sumidas y dominadas por esta Junta y el capital. En política medioambiental aparte de favorecer con proyectos " tontuelos " a determinados colectivos para desarrollar determinados proyectos y determinados institutos y asociaciones ecologistas, no ha hecho ni va a hacer nada de nada. Es más desarrollan muchas investigaciones, revistas, seminarios y congresos, llenan de dineros a profesionales, académicos e investigadores liberales burgueses en miles de conferencias y actos institucionales; pero por otra parte, que es lo fundamental, están aplicando y desarrollando políticas desarrollístas, muy impactantes, como no oponerse a los desarrollos constructivos en los litorales, siguen desarrollando y colaborando con los proyectos de AVEs y determinadas actuaciones inmobiliarias, parques temáticos y parques industriales; para éstos el desarrollo sostenible es de la misma manera y contenido que lo desarrolla el gobierno central, el capital privado y la Comisión Europea.

            A nivel de asuntos sociales, discriminación, desempleo, paro y precariedad, algo por el estilo; ha sido negativo en políticas de empleo real, y no ha caminado en asegurar una vida digna a los andaluces o a aquellas personas que se han instalado aquí para poder tener esa vida digna. Mientras los políticos, consejeros, técnicos, burócratas y personal enchufado de confianza se están proclamando y afianzando como una fracción de clase social estamental, burocrática, clasista y burguesa; son los nuevos burócratas estalinianos, a los cuales tanto han criticado y critican aún. Se han esquistado en los aparatos estatales, y no hay forma de quitarlos de enmedio. No solo eso, sino que hacen demagogia política y huelguística para ganar simpatías populares y de trabajadores. Se quieren presentar como renovados y lavados, libres de todas formas y prácticas de ser ladrones y servidores del capital, tratan de decir y hacer creer de que ellos no son explotadores ni unos aprovechados. Intentan hacer creer que ellos se enfrentan al Partido Popular para el bien del pueblo andaluz y de todos los sectores populares.

            La realidad es que el PSOE es una gran aparato de personas que en general saben que gestionando el aparato estatal, u otros estamentos salen bien remunerados y posicionados. Las nuevas remesas de militantes que no tuvieron muchas posibilidades de entrar en esos aparatos están como locos de contentos y como locos de ganar por entrar, saben que ahí hay una mina, y que ellos la pueden explotar; también piensan que eso es bastante fácil, ya que consideran que el pueblo es tonto,  saben que lo tienen dominado, y por otro lado sabe que ellos cuentan con todo el aparato estatal policial y militar para que una vez se pongan a gestionar estos cuerpos mencionados les garanticen con sus actuaciones sus políticas explotadoras, usurpadoras y mafiosas. Consideramos que aunque reciban votos a millones, gran parte de votantes, los que sean y de las tendencias que sean, saben muy bien que las dictaduras capitalistas las aplica el PSOE igual de bien que las aplicó la UCD o el propio Partido Popular.

            La verdad es que hoy, 18 de Julio de 2.002 y después de una campaña patriótica
con Marruecos y la isla Perejil, y los debates del estado de la nación, tenemos una coalición de partidos burgueses con distintos nombres y tareas que intentan meter más en cintura al pueblo y clase trabajadora española y la que sea y casi donde sea. El Imperialismo español, es parte del imperialismo europeo y Otanista; su clase imperialista está como muy contenta porque demuestra su poder de clase imperialista; lo decimos claro, esa clase imperialista está formada por gran parte del PSOE, también, y no solo del Partido Popular u otros partidos burgueses, como puede ser CiU, Coalición Canaria,
PNV. Esta clase imperialista y las otras fracciones burguesas se encuentran fuerte frente al proletariado y al pueblo trabajador. Utilizan sus prepotencias a pesar de las huelgas generales, parciales y las grandes manifestaciones de variados contenidos, como ser las de la LOU, el Plan Hidrológico Nacional y otras grandes luchas.  La fortaleza política que está tomando la gran Unión Europea y la nueva Alianza Otanista, les ha dado al imperialismo mundial una fortaleza descomunal. En cambio las fuerzas luchadoras proletarias y populares no encuentran el camino de la organización de resistencia y combate en ningún nivel, ni regional ni nacional ni paneuropeo.

            La gran tarea política organizativa está pendiente, está muy verde, esta es la tarea pendiente. Por decir algo ni las fuerzas de izquierdas reformistas, de la Izquierda Unida Europea, tienen fuerza para conseguir nada, solo aguantar lo más posible y contemporizando con los grandes capitales, y en línea como asegura el señor Llamazares, ( I. U. ) de crear y potenciar una fuerte y potente Unión Europea, con un fuerte ejército europeo y una política exterior independiente de USA; donde la UE realice su papel internacional, como algo milagroso y bueno para todo el mundo; son ilusos o tontos del culo, ya que si siguen gobernando los imperialistas y ellos, estos no es garantía de nada para los pueblos oprimidos y las clases trabajadoras en general; consideramos que ninguno de los dos son garantías de nada. Todas las reformas que se están potenciando es para potenciar las fuerzas políticas, de poder y económica de las clases capitalistas e imperialistas. Las fuerzas revolucionarias comunistas nuevas son muy pequeñas; en concreto las fuerzas trostkistas están atomizadas y a la vez no tienen nuevo proyecto ya están anclados en las teorías trostkistas de hace cien años, las cuales no sirvieron antes y menos como es lógico para ahora. Lo decimos con gran pesadumbre. Las otras fuerzas comunistas que se llaman marxistas-leninistas y o maoístas, tampoco dan la talla desafortunadamente. En general todos estamos unos más que otros, anclados en el pasado en temas de teorías y líneas políticas; por lo tanto no sabemos actuar correctamente, y no tenemos un proyecto para la revolución pendiente del siglo XXl. En general tenemos formulaciones de principios pero con tintes antiguos, que no valen para las nuevas realidades del nuevo capitalismo mundial. Aunque en los análisis se introduzcan nuevos elementos de la situación material del capitalismo mundial, cuando se habla sobre la globalización económica capitalista y otros datos tecnológicos y de las medidas antisociales; como se observará esto es muy poca cosa, esto no es línea política de acción política para la revolución actual.

            Nosotros como tal estamos elaborando esa línea política y hemos formulado determinadas aproximaciones sobre el tipo de revolución pendiente, y la denominamos revolución mundial de la Humanidad del siglo XXl, para la construcción del Comunismo Total e Integral en el Planeta; a algunos les parece esta teoría una verdadera tontería y más en concreto, a las gentes o a gran parte del Movimiento Antiglobalización aquí en el Estado español. Con los grupos trostkistas que hemos tomado contacto solo se le ocurren decir que algunas ideas son buenas, que somos marxistas, pero que nos unamos a ellos; en definitiva no ven estas nuevas ideas como teoría posible e importante para actuar y desarrollar potenciando la difusión de las mismas. Nosotros con nuestros mínimos medios y militantes estamos desarrollando estas tareas de estudio y de crítica a la economía política del siglo XXl. En este sentido queremos dejar claro, que la consideramos la continuación de las teorías de Marx y Lenin; sobre teoría política económica y de la lucha de clases de la nueva época y de la Nueva Sociedad que se avecina.



" LA DEBILIDAD POLÍTICA DE LAS IZQUIERDAS DE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL Y SOCIAL.  Solo pueden actuar en las instituciones los institucionalistas ".


            Queremos plantear que lo que se define como izquierda social o alternativa y las izquierdas revolucionarias o nacionalistas, por ahora no pueden presentarse a ningún tipo de instituciones por medio de procesos electorales, ya que no tienen fuerza estructurada para tal fin. En este sentido les estamos haciendo un gran favor a las izquierdas institucionales, sobre todo a PSOE y a IU. Pero sobre todo al PSOE.

            Valoramos que las fuerzas llamadas alternativas, dentro del Movimiento Antiglobalización y los colectivos sociales, pasan de política oficial; de las formas de participación política que se implantó casi a finales de los 70, del siglo XX. Pensamos que ellos se consideran el recambio natural de las izquierdas institucionalistas, ya que éstas son criticadas y se les dice que ya no son útiles a la Sociedad, y en particular a los sectores más marginados,  a la vez se les recrimina en el sentido de que no poseen un proyecto, de justicia social y de otra sociedad, más justa, solidaria y pacifista. A los sindicatos oficiales se les critica de lo mismo, ya que según estos alternativos no dan soluciones a las aspiraciones sociales, y que sus formas pactistas y sus políticas de consensos ya no sirven. En este sentido se apoya y se está más con los sindicatos anarquistas y los nuevos que van surgiendo, como las plataformas sindicales independientes.

            Este tema que abordamos es de actualidad ya que se presentan próximamente elecciones locales, europeas y posteriormente generales y autonómicas en el Estado español; y como se decía antes solo están preparados para las mismas los partidos tradicionales.

            Tanta movilización, organización, debates y luchas al final se va a quedar para potenciar a esas izquierdas institucionales. ¿ Porqué no se presenta coaliciones y se preparan unas independientes para participar electoralmente ?. Parece que todas estas movilizaciones solo han tenido la función de ser medio de presión al Partido Popular y para crear bases de apoyos a esos partidos de izquierdas institucionales.

            ¿ Solo va a ser, grupo de presión esas bases sociales, que decían que eran y que se organizaban para crear otros marcos distintos de formas y medidas de Sociedad ?. Alguien de la izquierda social dijo, que los alternativos simpatizaban con Izquierda Unida, pero que a la vez no participaban electoralmente, no votaban; que pasaban de los partidos y de sus manejos sociales y políticos; y que Izquierda Unida se dirigían a ellos para que les votase; así, por estos motivos esta coalición sacaba pocos votos.

            Nosotros como grupo siempre hemos planteado la abstención electoral y la organización y lucha independiente del proletariado y el pueblo trabajador. Hacíamos campaña por la abstención indicando que esta democracia era imperialista y que las reformas que se consiguen normalmente benefician en conjunto al capital. PERO EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS VALORAMOS PARTICIPAR ELECTORALMENTE CREANDO FRENTES POLÍTICOS OBREROS Y POPULARES, CON CONTENIDOS ELECTORALES Y DE PODER. Valoramos también que es bastante difícil crearlo ya que no hay mucha posibilidad de crearlo, pero sí opinamos y valoramos que es un momento idóneo para desarrollar este proyecto en estas coyunturas; ya que en cierto sentido muchas gentes que están luchando realmente son de izquierdas, quieren cambios sociales tangibles, y pensamos que deben tomar unas actuaciones y ser protagonistas de procesos electorales, a todos los niveles que se puedan.

            Esta participación también está basada en que experimentarían tareas de política institucional, aprenderían mejor los mecanísmos y leyes estatales y como funciona el sistema institucional y estatal del capitalismo. Estas experiencias les servirían a la vez para foguearse en tareas administrativas, en elaboración de proyectos, y no dejarían solo en manos capitalistas y procapitalistas los asuntos sociales, aunque éstos estén situado en un marco burgués e imperialista. Tenemos que participar también en estas cuestiones, y no solamente en tareas digamos marginales o periféricas dentro de lo que es la complejidad de una determinada sociedad.

            NUESTRA IMPRESIÓN ES QUE SECTORES REALMENTE DE LA IZQUIERDA ALTERNATIVA, LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA MARXISTA Y CIERTOS SECTORES ANARQUISTAS Y OTRAS TENDENCIAS REVOLUCIONARIAS SOCIALES, TIENEN Y PUEDEN ASUMIR ESTE RETO, ES UN BUEN Y ADECUADO MOMENTO, LA COYUNTURA SOCIAL POLÍTICA ASÍ LO REQUIERE.

            Sabemos que Izquierda Unida, es prácticamente el PCE o PCA, y que otros partidos revolucionarios y alternativos que se presentan lo hacen prácticamente de forma testimonial. También sabemos que IU y PCE está apoyando al Movimiento Antiglobalización y a los Foros Sociales, como elemento para sus políticas electorales; ellos valoraron en sus últimos congresos que esa actuación con los alternativos les podría acarrear mucho apoyo electoral y político. Nosotros pensamos que IU y PCE quiere el apoyo incondicional de las gentes, aunque últimamente han planteado que podrían incluir en sus listas electorales a gentes destacadas del Movimiento Antiglobalización y de los Foros Sociales. Creen haber dado con una nueva fórmula de Izquierda Unida y aquí van a poner mucha fuerza, medios y personajes y militantes. Deducimos que esta actuación del PCE es para imposibilitar la creación de lo que nosotros planteamos. Éstos consideran que tienen las estructuras que les posibilita esta entrada de elementos en sus candidaturas; a la vez confían en que este asunto se lleve a cabo. Por otra parte pensamos que si se está planteando este asunto es que quizás  se esté negociando con ciertos elementos dirigentes horizontales del Movimiento Antiglobalización y de los Foros Sociales. Si esto es así, cosa muy probable, pensamos que deberían comunicarlo en sus medios de difusión; antes que se lleve a cabo la cumbre que se está preparando para finales de año 2.002, en Italia, con la intención de crear el Foro Social Europeo. Pensamos que este foro europeo, será utilizado por la izquierda verde y unida europea para sus próximas candidaturas a niveles europeos; ya que ellos consideran que ahora es el marco Paneuropeo el más idóneo y más importante políticamente.

            Tenemos diversas valoraciones y análisis para proponer ese frente político y electoral, proletario y popular; son condiciones creadas en estos últimos tiempos: Pensamos que esto hay que apoyarlo. CONTINUAR CON IZQUIERDA UNIDA Y PCE DETRÁS, O DELANTE, ES UNA TONTERÍA QUE NO VA A NINGÚN SITIO. El PCE e IU deberían desaparecer, ya que no se van a revolucionar y para que sigan apoyando, ( aunque muchos de ellos digan que esto no es así ), al sistema europeo y a la burguesía española. De esa disolución se podría crear por parte de algunos de ellos y los que potencialmente pueden participar, esa fuerza nueva política que planteamos. POR ELLO CONSIDERAMOS LLAMAR A LA REFLEXIÓN DEL TROSTKISMO Y AL MILITANTE  PARA QUE ANALICEN LAS NUEVAS SITUACIONES Y RECTIFIQUEN SUS APOYOS ELECTORALES Y POLÍTICOS A LA COALICIÓN Y GOBIERNO PSOE-IU, Y SE INTEGREN Y PARTICIPEN Y SEAN TAMBIÉN PROMOTORES DE ESTA PROPUESTA.

            La burguesía española dominante está cada vez más entrelazada con la europea; han creado o se ha formalizado, según nuestra valoración, una clase nueva imperialista europea,  la gran Europa, la idea de ser más fuerte con la integración de varios países centro y del este europeo, incluido las negociaciones de integración del estado ruso. Esto les lleva a convertirse en una gran burguesía imperialista europea, con un gran aparato estatal. Este potencial les sirve para que cada fracción se vea asimisma muy potente y  bien parapetada. Por ello el marco de actuación de las fuerzas revolucionarias europeas, proletarias y populares se deben de unir, con programas y proyectos más amplios; unirse es cuestión de tiempo y de comprensión de desarrollar esa necesidad.

            Debemos proyectar desde las bases populares a todos los niveles, y las bases organizadas, en diversas entidades; los programas y formas de actuar, revocabilidad, formas de elaborar las alternativas y de ejecutar los proyectos, desde lo general a lo particular y viceversa. Las ideas de conjunto y las valoraciones periódicas y coyunturales nos llevará a los proyectos locales, regionales y de más amplitud. La guía directora se debe elaborar de varias formas, y no de forma unilateral: Este nuevo y joven movimiento junto con personas y organizaciones con ciertas experiencias es un fuerte potencial que creemos debemos de potenciar.

GRUPO COMUNISTA PROLETARIO
INTERNACIONALISTA. Málaga, Julio de 2.002.//. 77777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777777 1ª parte recopilacion.



LA SEGUNDA PARTE SE EDITA  AL MISMO TIEMPO,...


TERCERA PARTE RECOPILACIÓN:

NOTA: 

ES POSIBLE QUE CASI TODO LO NUESTRO AQUÍ EXPUESTO ESTÉ YA PREVIAMENTE EDITADO EN ESTE BLOG,...¡¡. PERO LO VOLVEMOS A INTRODUCIR COMO MANERA DE SEGUIR ESTUDIANDO Y RELACIONANDO ETAPAS SOCIALES,...MAÑANA SE APRENDERÁ LO DE AYER PARA PODER ESTAR HOY EN PIÉ,...¡¡. 
UF, QUE FRASESITA,...¡¡¡- 

HEMOS MIRADO EL ASUNTO DE LAS ESTADÍSTICAS DEL BLOG, COSA QUE NOS ENSEÑARON HACE CERCA DE UN MES,...Y AÚN NADIE, SEGÚN PARECE,...¡¡SE HA INTERESADO POR EL ARTÍCULO DE " TODO NUEVO, NADA VALE DE LO ANTIGUO,...", LA VERDAD NOS HACE BASTANTE PENSAR,...¡¡. ( LUKYRH. 10-3-2.014).



--------------

SÁBADO, 8 DE MARZO DE 2014---------------------------------------------------------------------------------

UNIFORMIDAD CAPIIMPERIALISTA Y LAS CORRIENTES POLÍTICAS DE CLASES; como basado en UCRANIA,...¡¡.LA HUMANIDAD, UCRANIA, LA GUERRA IMPERIALISTA Y EL DEMOCRATISMO AGUADO EN EUROPA


Al bloque Euroasiático les están tocando "los güevillos,..." entrará Rusia al trapo Euro-Usa,...les hará frente,...¡¡. En Siria,...en el asunto de los bombardeos sí o no,...los EuroUsa no atacaron,...uno de ellos se fue a Centroáfrica,...Francia de la izquierda, socialista,...a tomar toda África,..PERO LA HUMANIDAD SUFRIRÁ BASTANTE MÁS, MUCHO MÁS,...¿ HA LLEGADO LA HORA DE UNA FUERTE ANIQUILACIÓN HUMANA,...?, pues parece que sí,...está como a la vuelta de la esquina...¡¡.

Hemos archivado artículos de muchas entidades,...las hemos llevado al blog y algunas fotos no han salido,...quizás pondremos algunas,...pero todo el personal las habrá visto,...

UNO DE LOS ASPECTOS QUE SE ESTÁ OBSERVANDO ES COMO SON LAS MISMAS POBLACIONES,...LAS OBRERAS-POPULARES, EN GENERAL, LAS QUE SE PELEAN, SE ENFRENTAN,...ESTE ASPECTO HABRÍA QUE ANALIZARLO EN MÁS PROFUNDIDAD,...ESTE ASPECTO ES EL MÁS IMPORTANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA LIBERACIÓN SOCIAL,...


EN UCRANIA SE DIO Y SE SIGUE DANDO ENFRENTAMIENTO ENTRE SECTORES DE POBLACIÓN,...EN VENEZUELA IGUAL,...EN EGIPTO IGUAL,...EN CAMBIO EN BRASIL LA LUCHA SOCIAL ES COMO MÁS CLARA,...LA POBLACIÓN CONTRA EL PODER PROIMPERIALISTA Y CAPITALISTA,...EN CATALUÑA CASI IGUAL POR IGUAL,...ALGO MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN POR LA AUTODETERMINACIÓN,...Y EL RESTO CON APOYO NACIONALISTA ESPAÑOL POR LA CONTINUACIÓN DENTRO DEL ESTADO ESPAÑOL,...EN SIRIA PARTE DE LA POBLACIÓN A FAVOR DE LA INSURRECCIÓN Y OTRA MÁS NUMEROSA, SEGÚN SE VE A FAVOR DEL PODER ESTABLECIDO,...


EN ESPAÑA EN GENERAL,...HACE UNOS AÑOS UNA PARTE SOCIAL,...DE EXTREMA DERECHA CONTRA EL GOBIERNO ZAPATERO,...DESDE EL M15M 2.011 MÁS GENTE CONTRA ESE GOBIERNO,...SE JUNTA LA EXTREMA DERECHA CON LA POBLACIÓN MOSQUEADA MOVILIZADA POR LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL Y SOCIAL-ALTERNATIVA,..., queremos decir desde el mismo poder de la izquierda en conjunto, incluido el PSOE,...el mismo PSOE, hace movilizaciones a escondidas contra el gobierno Zapatero,...¡¡....qué clase de tontería estamos diciendo,...Investiguen más y relacionen,...verán como todo cuadra, en hacer nada y poco para ganar las elecciones el PSOE, Zapatero ha declarado que le dejaron el mochuelo al pEpE,..., ya se ve también con las ganar que tienen los del PSOE tomar otra vez el poder,...ya que el Pepe ha desarrollado en más profundidad las medidas de reflotación anticrisis,...Y ANTIOBRERA,...Por ello son maquiavélicos el Rubalcaba y sus colegas de partido,...y el clon Rubalcabeño de P.Iglesias, Podemos,...LA VERDAD LO QUE OCURRE ES QUE EL PERSONAL , obrero y popular, ESTÁ EN PAÑALES EN ASUNTOS DE POLÍTICA DE CLASE,...Decíamos que se tiene que espabilar por la cuenta que les trae,...




MANIOBRA POLÍTICO MILITAR DE LA ONU-OTAN EN LA CRISIS DE UCRANIA


/// "Martes, 25 de febrero de 2014  01:00 | El mundo
Europa respaldó al nuevo gobierno de Ucrania,...

/// "Rusia satisface la petición de Yanukóvich de garantizar su seguridad personal
27/02/2014, 12:00 EFE
Rusia ha satisfecho la petición del depuesto presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, de tener garantías de seguridad personal en territorio ruso, informó hoy una fuente cercana a las autoridades rusas.





ARCHIVO QUE HEMOS IDO CREANDO PARA PRESENTARLO COMO ARTÍCULO,
Y LO DENOMINAMOS COMO :

LA POSICIÓN DE ESTADOS UNIDOS, LA EXTREMA DERECHA UCRANIANA Y LA CLASE OBRERA EUROASIATICA


/// "MUNDO

| JUEVES, 20 DE FEBRERO DE 2014

Ucrania, al borde de una guerra civil: las imágenes de las revueltas de Kiev
La Plaza de la Independencia, en el centro de la capital, vuelve a ser ocupada por los proeuropeístas. La tregua entre Gobierno y oposición duró menos de 24 horas,...

EE.UU. DE NORTE AMÉRICA,...EL MAYOR ASESINO DEL SISTEMA MULTIIMPERIALISTA,...SIEMPRE UTILIZANDO A LA HUMANIDAD PARA SUS INTERESES IMPERIALISTAS,...LOS MEDIOS COMO SIEMPRE Y LA UNIÓN EUROPEA LE DAN CANCHA. LA UNION EUROPEA APOYANDO GOLPES DE ESTADOS QUE LES INTERESA,...AHORA DENTRO DE UNOS MESES HASTA LOS INDIGNADOS ESPAÑOLES,...Y EL Partido de la Izquierda Europea, -P.I.E.- VAN A PARTICIPAR ELECTORALMENTE PARA EL FAMOSO PARLAMENTO EUROPEO, Y DE ÉSTE SALDRÁ POSIBLEMENTE UNA NUEVA COMISIÓN EUROPEA.
PERO HAY QUE HABLAR DE LA POBLACIÓN,...DE LAS FUERZAS POLÍTICAS EN ACCIÓN. -A LOS LLAMADOS FASCISTAS NACIONALISTAS PRONTO SE LO QUITARÁN DE ENMEDIO,...SERÁN DIFUMINADOS PROTAGONISTAS,...HAN SIDO LA PUNTA DE LANZA O FUERZA DE CHOQUE DE EUROUSA-. Parte de la población,...incluida la obrera,...está por la incorporación con la Unión Europea,...Rusia para ellos no es garantía de nada,...es aún más reaccionaria que los EUROUSA,...Las poblaciones o sectores sociales proruso,...están muy condicionados a seguir siendo prorusos,...se investigó y eran zonas donde más se está industrializada,...y tienen otros sistemas de vida social, económica y política,...UCRANIA ESTÁ DIVIDIDA GEOGRAFICAMENTE POR UN GRAN RIO,...DONDE, al norte, ESTÁ LA CAPITAL KIEV....LA PARTE ESTE DE ESE RÍO JUNTO CON CRIMEA ESTA EN LA ONDA O PRORUSIA, O CONTROLRUSO,...COMOSE QUIERA DECIR,...

Hay digamos muchas preguntas y muchas investigaciones, opiniones que dar,...LA IZQUIERDA MOSQUEADA PORQUE HAN QUEMADO SIMBOLOGÍA COMUNISTA, COMO ESTATUAS DE LENIN,...LA ESTRELLA COMUNISTA,...COSAS DE LA ANTIGUA URSS,...QUEMA DE DOCUMENTOS,...

¡  ¿QUÉ RESISTENCIA REAL ANTIFASCISTA HA DESARROLLADO EL PC DE UCRANIA ¡ ?. ¿ QUÉ ACTITUD HA DESARROLLADO EL EJERCITO DE UCRANIA ?,........LOS EE.UU. AVISARON, SEGÚN LA PRENSA,...Y PROHIBIERON QUE EL EJERCITO HICIERA NADA CONTRA LOS AMOTINADOS,...PRO UNIÓN EUROPEA. ¡¡ PERO CLARO, TODO ES PRENSA IMPERIALISTA,...HEMOS INTENTADO SABER ALGO DE LAS ACTUACIONES DEL EJERCITO DE UCRANIA Y NADA DE NADA,...AHORA PARECE QUE EL NUEVO GOBIERNO LO VA A PREPARAR POR SI TIENE QUE ENFRENTAR AL EJÉRCITO RUSO,...NADIE DICE NADA, NI EL P.C. DE UCRANIA, NI LOS COORDINADOS DE LA ANTIGUA URSS, NI EL P.C. DE LA RF RUSA,...QUE PENA, QUE DESGRACIA,...TODOS SOMOS UNOS MONIGOTES ANTE SUS BIGOTES OSTENTOSOS DE PREPOTENCIA,...¡¡

HEMOS PUESTO UNA FOTO CONJUNTA DE OBAMA Y DE PUTIN,...ES QUE SE RIEN DE LA HUMANIDAD, DE LOS RUSOS, DE LOS UCRANIANOS,...EL PODER SE ENTIENDE, SE PELEAN,...Y SE COALIGAN CONTRA EL PROLETARIADO Y SECTORES POPULARES DEL MUNDO ENTERO,...¡¡.


EL PRAGMATISMO -NACIONALISMO PATRIÓTICO,...Y SEGURIDAD,...ES CONSUSTANCIAL CON A LAS POBLACIONES ENTREGADAS Y SIN PERSPECTIVAS DE FUTURO,...QUE ALGÚN PODER NOS PROTEJA,...LOS POCOS INTELIGENTES Y CON PERSPECTIVAS,...SON LOS QUE DICEN COSAS Y PROYECTOS QUE NO SON COMPRENDIDOS NORMALMENTE,...PERO HAY QUE SABER ESPERAR ACTUANDO SIN DESCANSAR,...¡¡.


 /// Sábado, 22 de febrero 2014, 11:54


Leer en Inglés:  a la atención de la información financiera de los EE.UU.: el dinero del Régimen Yanukovich - en la política estadounidense
Más de 10 millones Regiones invertidos en la política estadounidense. Esta cantidad se pagó asociados Yanukovcha para la firma de servicios de cabildeo en Washington. El dinero se devuelve a través de la mediación de cuestionable Bruselas.
Hace casi dos años, Bruselas se estableció la organización "Centro Europeo para la moderna Ucrania" (Centro Europeo para una Ucrania Moderna). Fue concebido para promover Ucrania a las instituciones europeas. Y en realidad se convirtió en una máquina de lavar el Partido de las Regiones, diseñado para lavar su reputación en Occidente, el uso de fondos de origen desconocido.
...

Así, el sitio de la Comisión Europea "Ucrania moderna europea", informó que su presupuesto para 2013 era solo ... € 10.000 .
Sin embargo, para el año 2013 que pagaron los grupos de presión estadounidenses en 50 veces la suma (!) - 790 mil dólares . En 2012, el mediador belga dijo a la cantidad aún mayor de estadounidenses - 800.000 dólares . En general, durante dos años -  1,6 millones de dólares , o 12 millones de dólares!
La información pertinente está disponible en el Senado de los EE.UU..
Así, el "Ucrania moderna europea" ha contratado dos empresas de cabildeo. El primero - el Grupo Podesta , hermanos fundada Tony y John Podesta. El año pasado, en el período 1998-2001 fue la sede del presidente Bill Clinton y, desde diciembre de 2013, un alto asesor del presidente Obama. Desde la oficina de las Regiones en Bruselas Podesta Group recibió dos años 120.000 dólares.
Por ejemplo, un informe al Grupo de Podesta Senado recepción de intermediarios Bruselas 120 mil dólares para el cuarto trimestre de 2013 .
La segunda empresa que contrató a "Ucrania moderna europea" se llama Mercurio / Clark & Weinstock , seguido de un diputado ex republicano que Weber, que ha participado en la última campaña electoral del candidato republicano Mitt Romney. Esta empresa ha recibido en Bruselas durante dos años 570 mil dólares.
Aquí está el último informe presentado Mercury Tomado del mediador Partido belga de Regiones 70.000 dólares sólo para el cuarto trimestre de 2013 . 
...
Tercera
NEGOCIO
No más muertes. Esta es la única razón para hacer un trato con Yanukovich
Que las cabezas calientes regocijarnos de que pronto se dará a conocer a la libertad, dijo. Eso es lo que no va a dejar Yanukovich.No-ko-li. Ella va a hacer lo mismo.
·         Yanukovich se va a las urnas. Programa de Acción para 2014
·         1800000000 en el hotel. Los puertos marítimos de la Administración FINPLAN
·         Agrosector en hechos y cifras

/// "Rusia advierte a Obama: la batalla global sobre el “apocalipsis de la abeja” se acerca
TAGS
AbejasBiogenéticaDestrucciónEEUUInteresesNegociosRusia
Rating: 4.4/5 (36 votes cast)
EU Times | 10/05/2013
Traducido del inglés para iniciativadebate.org por Lamareenoire
Las impactantes actas relativas a la reunión, la semana pasada, del presidente Putin con el Secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, revelan la “extrema indignación” de los dirigentes rusos con el régimen de protección continua del presidente Obama hacia los gigantes mundiales de la biogenética, Syngenta y Monsanto, frente a la inminente ”apocalipsis de las abejas” que, según el Kremlin, “con toda seguridad” puede conducir a una guerra mundial.
...



/// "Departamento de Estado de EE.UU. dijo Yanukovich en Kharkiv ahora

22 de febrero 2014, 11:54 am | Ucrania - por Interfax-Ucrania
El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, ha volado fuera de Kiev para visitar la segunda ciudad más grande de Ucrania de Kharkiv para asistir a la reunión, el Departamento de Estado de EE.UU. informó en referencia a la actuación Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania. © Kostyantyn Chernichkin 
        
Autodefensa Maidan, la seguridad del Estado guardia permanente en Rada Suprema
        
Yatseniuk exige la renuncia de Yanukovych
        
Trece partido más de los miembros de las regiones dejar facción parlamentaria
        
El ciudadano medio que llegan a la residencia presidencial en Mezhyhirya

/// "Autodefensa Maidan, la seguridad del Estado guardia permanente en Rada Suprema
 Versión para imprimir
22 de febrero 2014, 24:50 | Kyiv - por Interfax-Ucrania
Grupo de autodefensa patrulla edificios gubernamentales en Kiev. © Pavlo Podufalov 
·        
Los participantes en Kharkiv congreso de legisladores hablan de la unidad de Ucrania
·        
Yatseniuk exige la renuncia de Yanukovych
·        
Departamento de Estado de EE.UU. dijo Yanukovich en Kharkiv ahora
·        
Trece partido más de los miembros de las regiones dejar facción parlamentaria
Varios cientos de manifestantes de la calle de Kiev Maidan están de pie fuera del edificio de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania).


/// "Actividad del Partido de las Regiones, el Partido Comunista, los retratos de Yanukovich prohibidos en Drohobych


21 de febrero 2014, 15:02 | Ucrania - por Interfax-Ucrania
Partido Regiones en Rada, Kyiv Post archieve © AFP 
Drohobych Ayuntamiento en la región de Lviv ha decidido prohibir las actividades del Partido de las Regiones, el Partido Comunista, así como sus símbolos, en la ciudad, ha informado el servicio de prensa del consejo....


/// "DIPLOMACIA
EE.UU. le toma el centro del escenario de la UE sobre Ucrania acuerdo de paz
Al permitir a la UE a mediar en el acuerdo de paz de Ucrania, los EE.UU. ha logrado sus objetivos y aligerado su carga. Si puede permanecer en la sombra depende de la probabilidad de una crisis financiera de Ucrania.
Los EE.UU. tenía dos prioridades en Kyiv, dice Charles A. Kupchan, que bajo la primera administración Clinton dirigió (NSC) de asuntos europeos del Consejo de Seguridad Nacional.
"Número uno, para detener la matanza y la pérdida de la vida. Y en segundo lugar, para poner fin a un estancamiento político y encontrar un camino a seguir para Ucrania", dijo a DW....
.../...la Universidad Johns Hopkins y un consejero y administrador en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, DC.//.


VIERNES, 21 DE FEBRERO DE 2014........................................................................................
/// "En Kiev está actuando un ejército extranjero formado por unos 5 mil combatientes
Konstantinov se acaba de reunir con dirigentes del PCFR
“En el centro de Kiev, prácticamente está actuando un ejército extranjero compuesto por 5 mil hombres, preparados para combatir con fuego real”.

Estas son las declaraciones que hizo el presidente del parlamento de Crimea Vladímir Konstantinov, en uno de los encuentros que tuvo lugar ayer entre la delegación del Soviet Supremo de Crimea y la Duma de Rusia... // Fuente: CCCP


Fachas europeos: estos son vuestros "camaradas"

"Opositores ucranianos" izan banderas de terroristas sirios y chechenos en Kiev



Banderas de separatistas chechenos y sirios fueron izadas el pasado sábado por radicales ucranianos en la plaza de la Independencia, epicentro de la rebelión antigubernamental en Kiev, junto a la de Ucrania....

Fuente: Actualidad RT / Ultima hora Jihad


// "Ucrania: La cuestión nacional se resuelve derrotando al capitalismo
Intervención del líder de los comunistas ucranianos en el pleno extraordinario del CC del PCFR dedicado a la cuestión nacional celebrado este pasado fin de semana. Un pleno, al que sorprendentemente la televisión estatal en su canal de noticias 24h, dedicó un reportaje de 11 minutos.


Internacional | Josafat S. Comín | 23-10-2013 | 


/// "UCRANIA Unión Comunista Obrero - CRNC

ГЛАВНАЯ __ О_НАС __ КОНТАКТ __ ССЫЛКИ __ АРХИВ __ ГОСТЕВАЯ_КНИГА __ ТЕОРИЯ __ ЗА_РУБЕЖОМ __ ТВОРЧЕСТВО

En el tercer "Independencia". Ucraniano

Así llamado " Evromaydan "comenzó en noviembre. La primera fase se dedicó realmente un acuerdo de asociación con la UE, que no era muy numerosa, y en realidad terminó en la noche del 30 de noviembre, cuando las fuerzas especiales del Ministerio del Interior "Berkut" dispersa a los manifestantes. Después de esta protesta se ha extendido, y el derecho a la protesta comenzó a dominar el medio ambiente. Finalmente, la tercera fase se inició después de la aprobación por la Rada Suprema el 16 de enero, el paquete de leyes restringen severamente la libertad de los ciudadanos. 19 de enero los manifestantes enfrentamientos con la policía en el curso fueron adoquines y "cócteles molotov", y en las regiones comenzaron luchando edificios administrativos . Autoridad es radicales adecuados entre los manifestantes subieron a niveles sin precedentes, e incluso de izquierdas audiencia liberal, comenzaron a evaluar positivamente la actuación del "sector de la derecha neo-nazi . " ///.

/// "Entrevista a Pablo Iglesias: "No es izquierda o derecha, es dictadura o democracia"
Publicado: 16/02/2014 21:21 CET  |  Actualizado: 16/02/2014 22:10 CET

Elecciones Europeas, Entrevista Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Miguel Urbán, Pablo Iglesias, Pablo Iglesias Elecciones Europeas, Pablo Iglesias Podemos, Podemos, Política, Noticias

Pablo Iglesias Turrión (Madrid, 1978) atiende por teléfono subido a un AVE camino de Sevilla. No pierde tiempo porque no tiene tiempo que perder. Quedan menos de cien días para las elecciones europeas a las que este joven profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid se va a presentar con la plataforma Podemos, nacida hace casi un mes. Junto al también profesor Juan Carlos Monedero y el activista Miguel Urbán, entre otros integrantes de la organización, recorre el país con un mensaje claro en la mochila: la gente ha de empoderarse porque la democracia es el poder del pueblo y no de una minoría.
Cuando presentaron la segunda fase de Podemos el pasado domingo, Juan Carlos Monedero terminó su discurso con una frase de Antoine de Saint-Exupery que decía que "si quieres construir un barco, no hay que empezar por reclutar tripulación, cortar maderas y poner velas, sino que hay que crear en la gente anhelo de mar". ¿Siente que están creando ya ese anhelo de mar desde Podemos?
Es fundamental, ese es nuestro objetivo. Decía César Rendueles en un artículo que cuando decimos que el miedo tiene que cambiar de bando también deberíamos decir que el entusiasmo tiene que cambiar de bando. De momento, el entusiasmo lo tiene Botín y una minoría de privilegiados a los que les va muy bien. Si ese entusiasmo por el cambio se contagia a la gente normal y se hace consciente de que tiene que empoderarse en los barrios, en los pueblos y en las ciudades, esta campaña puede servir de algo. La clave no es sólo ganar las elecciones sino que la gente entienda que la democracia tiene que ver con el poder de la gente que se practica todos los días y eso pasa por la ilusión y por el hambre de mar.
Usted suele mencionar a Gramsci, que tras leer a Maquiavelo hablaba del poder como un centauro: la parte animal, la parte coercitiva del Estado; y la parte humana, la del consentimiento, que tiene que ver con la producción ideológica, y que usted identifica en estos tiempos con la televisión. ¿Es por eso que decidió iniciar el proyecto de La Tuerka y entrar en las tertulias?
Ese era el objetivo de experimentación que empezamos con La Tuerka, nunca pudimos prediseñar un plan porque las circunstancias van redefiniendo las cosas. Fue un intento de experimentar en la comunicación política tratando de utilizar un medio que normalmente había sido patrimonio exclusivo del enemigo y normalizar una serie de razonamientos que, en principio, estaban alejados del mainstream y probar si éramos capaces de hablar para que nos entendiera la gente, si éramos capaces de discutir con el adversario, si éramos capaces de asumir el formato de la tertulia televisiva para hablar de política, para construir cajas de herramientas argumentales para la gente. Lo más bonito que nos dicen es que La Tuerka sirve y da armas para discutir después en el bar o en el centro de trabajo. El resultado de esa experimentación lo experimentamos en los medios grandes y funcionó en formatos que no son los más cómodos para nosotros. Probamos nuestro estilo y funcionó hasta el punto de que creo que me llaman porque les doy audiencia, no tanto por razones ideológicas.
¿Cree que ha calado lo suficiente el mensaje como para intentar la transformación desde dentro a través de Podemos?
De momento sí. Estamos sobrepasados. Cuando planteamos que nos dábamos hasta el 8 de febrero para conseguir las 50.000 firmas, pensábamos que a lo mejor las conseguíamos o a lo mejor no. Cuando las conseguimos en poco más de 24 horas, nos sorprendió. Cada acto al que vamos, la presencia de gente desborda las previsiones. En todas partes se queda gente fuera y hay que habilitar salas supletorias. Nos está impresionando y creemos que hemos tocado una tecla. El camino va a ser largo y difícil. Nos pondrán muchas zancadillas y llegarán muchas dificultades, pero vamos a por todas.
Monedero también dijo que Podemos quería ser "uno de los instrumentos" del 15-M.
El 15-M es irrepresentable, cualquiera que diga que representa a los movimientos se equivoca. En todo caso, nosotros estamos representados por el 15-M. Que haya mucha gente que se identificara con aquel requerimiento popular de más democracia que pueda entender que nosotros somos un instrumento útil, será maravilloso. Pero devolvemos la pregunta: no hay ningún problema que se vaya a solucionar simplemente por votar Podemos o votar Pablo Iglesias, la clave es que la gente tiene que empoderarse. Ese es el mensaje fundamental que queremos lanzar.
¿Son los círculos Podemos la herramienta para ello?
Exactamente. Los círculos son espacios de discusión pero también espacios de discusión política. No quieren ser células de encuadramiento, como si fuéramos un partido. Existen partidos que nos gustan y nos parece maravilloso que la gente milite en ellos. Por eso los círculos están abiertos a todo el mundo, son espacios de protagonismo popular y tienen que tener su propio recorrido a la hora de plantear qué quieren hacer. No queremos que sean espacios en los que nosotros demos la consigna, sino instrumentos de la auto organización de la gente. Y si siguen creciendo, se organizan y se empoderan, esta campaña puede ser una excusa magnífica de recuperación del protagonismo popular. Y si luego les damos un susto en las elecciones y las ganamos, no será más que el inicio de un nuevo camino. No queremos dar la nota en esta campaña, queremos ser la nota de una nueva canción que seamos capaces de componer entre todos y todas.
Aun así mucha gente desconoce cómo van a funcionar los círculos. Por ejemplo: ¿Cómo ser organizarán? ¿Cómo se canalizarán las decisiones?
"Quien diga que representa al 15-M, se equivoca"
No va a haber ningún tipo de paternalismo por nuestra parte. Es evidente que no puede haber comportamientos racistas, xenófobos o sexistas. Los círculos son espacios de participación y empoderamiento popular, no tienen que pedir permiso para organizarse. Vamos a plantear a la gente que se organice de la forma que considere oportuna y con las capacidades organizativas que tenemos trataremos de ayudarles en todo lo posible. La clave no es que los círculos corran detrás de nosotros sino que nosotros corramos detrás de los círculos.
Usted ya ha dicho que no le gusta perder "ni a las chapas" y Monedero añadió que no quiere las migajas sino la tarta entera. ¿De verdad se ven tan fuertes? ¿De qué va a depender el resultado?
Va a depender de la gente. Lo primero que hay que hacer es cambiar el guión. Mientras el guión sea lo que hay hasta ahora, que ganan PP o el PSOE y luego está por ver qué porcentaje de voto arañan IU y UPyD, entonces la previsibilidad política trabaja para el enemigo. Lo que se trata es de cambiar las reglas del juego. Los que quieren que nos movamos en ese eje izquierda-derecha que sitúa la derecha en el PP y la izquierda en el PSOE, y luego miramos a ver qué hay a la izquierda del PSOE, está asumiendo un eje parlamentario que no es verdad respecto a lo que está pasando. Nosotros pensamos que el eje fundamental es dictadura-democracia. Porque dicen que las decisiones se tienen que tomar en Bruselas y en el Banco Central, en el FMI o constructores que sobornan a políticos en A o en B, y luego estamos los que defendemos los derechos sociales y asociamos la democracia al poder de la gente, a los derechos humanos, a la decencia y al ejercicio de esos derechos. Si logramos que ese eje se imponga en el sentido común de la gente, puede pasar cualquier cosa en estas elecciones y no renunciamos a nada.Sabemos que la batalla va a ser dura y que PP y PSOE van a tratar de decir que es una discusión entre Rubalcaba y Rajoy. Nosotros creemos que eso es una estafa, que la mayor parte de los ciudadanos está de acuerdo con nosotros en que hay que echar a esta casta de mangantes. Y si logramos que la gente se empodere y el mensaje crezca, por qué no les vamos a echar, claro que sí.
¿Ayudaría juntarse con Izquierda Unida? ¿Sumar ambas fuerzas sería una forma de reinventar a IU y fortalecer el músculo de Podemos?
Nosotros les vamos a hacer la propuesta de método. Las primarias como método de protagonismo popular. Creemos que esa no es la solución definitiva, pero sí un elemento que puede servir para ilusionar a la gente en estos momentos. Ojalá digan que sí. Pero la dinámica de las organizaciones es la que es, a veces es lenta, porque legítimamente digan "mira, nosotros elegimos a nuestros candidatos y los elegimos por nuestros procedimientos". En cualquier caso, nosotros vamos a celebrar con el mismo entusiasmo los votos que vayan a candidaturas que están por la defensa de la soberanía, con la democracia y contra los recortes. Si no puede ser que vayamos en una candidatura conjunta porque no compartan nuestro método, les parezca precipitado o no quieran, qué le vamos a hacer, no hay ningún problema. Si logramos cambiar la agenda política de este país, el encuentro va a ser inevitable. No hay competencia, entre compañeros hay cooperación.
Hablan de que el programa de Podemos tendrá unos 20-25 puntos claros, que no será eterno, que será participado y que tendrá como base la libertad, la igualdad, la fraternidad, la tierra y la soberanía. Sin embargo, una de las principales críticas es la falta de concreción. ¿Puede concretar algo más del programa?

"Ojalá IU diga que sí a nuestra propuesta"
Claro que sí. Estamos en ello. Hay un grupo de personas coordinadas con Juan Carlos Monedero y varios expertos están preparando un programa que en los próximos días se va a hacer público y en el que pediremos a todo el mundo que participe y presente enmiendas. Va a ser un borrador que, a través de una serie de dispositivos telemáticos, vamos a pedir a la gente que participe. Va a tener entre 50 y 70 puntos sobre las áreas temáticas que va a aportar Juan Carlos asesorado por varios hombres y mujeres y lo vamos a someter a participación, ayudando a las personas mayores que no se manejen bien con el ordenador. Se abrirá un período para que la gente pueda presentar enmiendas, para que el programa sea el resultado de la participación de todo el mundo.
También se ha criticado su excesivo personalismo en Podemos, que en realidad son críticas a la idea de liderazgo. ¿Una plataforma horizontal, asamblearia, participativa, puede o debe tener líderes?
Ojalá no fueran necesarios. El hecho de que alguien como yo haya tenido que dar un paso así es la demostración de la debilidad de la sociedad civil. Ojalá llegáramos a niveles de organización tan amplios del pueblo que hicieran completamente irrelevante qué persona lee el comunicado o qué persona toma la palabra. Pero es tal la debilidad, que las reglas las marca el enemigo. En esas reglas del juego, la presencia mediática se ha revelado muy importante. Se ha convertido en un acontecimiento que alguien como yo pudiera estar discutiendo en medios de comunicación de masas con los opinadores oficiales que llevan 30 años diciendo lo que hay que pensar. Ojalá no fueran las cosas así, pero no podemos decidir el terreno de juego, nos toca adaptarnos y, asumiendo dificultades y contradicciones, intentar cambiarlo. Si nos empoderamos, en el futuro no será necesario que nadie dé un paso como el que yo he dado. A nivel personal, confieso que no es la situación más cómoda que te reconozcan por la calle y tener tal grado de exposición mediática no se lo deseo a nadie. Pero, en fin, peor es que te echen de tu casa, estar en un andamio o estar en el paro, tampoco nos vamos a quejar.
Hablemos del día después de las elecciones europeas. Mucha gente se pregunta qué va a hacer Pablo Iglesias si es candidato y logra escaño en Bruselas. ¿Renunciaría en el futuro para liderar Podemos de cara a los comicios generales en España?

"En unos días presentaremos nuestro programa y lo someteremos a enmiendas"
Ni nos lo hemos planteado todavía. Estamos pensando en la movilización que seamos capaces de abrir y, a partir de ahí, viendo los resultados, habrá que valorar y preguntarle a la gente qué es lo que quiere y dónde quiere que estemos. Para nosotros es importante poder hablar de Europa en el Parlamento Europeo y establecer alianzas con otros europeos del sur y decir que el problema no es con Europa sino con esta estructura euroalemana que nos condena a ser una colonia. Si esto funciona bien, tiene que ser algo que vaya mucho más allá y con mucha más gente. Nadie sabe lo que puede pasar en el futuro, dependerá de lo que la gente haga y lo que la gente quiera. No cerramos ninguna puerta.
Con el desapego que existe entre la gente con respecto a Europa, ¿no cree que es arriesgado que las iniciativas de Podemos queden tan alejadas de la ciudadanía?
Es verdad, es evidente, pero siempre decimos que quien no quiera asumir riesgos que no haga política. Seríamos muy torpes si renunciáramos a la presencia que estamos teniendo en nuestro país y desapareciéramos para siempre en una especie de foso en Bruselas y en Estrasburgo. Pensamos que hay maneras de hablar de Europa y hacer nuestro trabajo de manera ejemplar allí y al mismo tiempo seguir haciendo cosas aquí. Para nosotros no hay un allí y un aquí, la interconexión es tal que tendremos que ver cómo nos inventamos mecanismos para seguir creciendo y para que la propuesta se siga desarrollando. También ocurre algo que no tiene que ver con nosotros, que el Parlamento Europeo se ha convertido en un cementerio de elefantes, un lugar en el que enviar a algunos políticos que están deseando ganar un pastón, viajar en bussiness class y estar tranquilos sin que nadie les incomode. Nosotros no vamos a ir así a Europa. Vamos a ver lo que pasa, estoy convencido de que hay muchos más europeos que con los que vamos a poder coincidir allí y quizás darle otro carácter a esa Cámara en la que algunos están muy cómodos. Igual hay que hacer que no puedan estar tan cómodos más tiempo.
A nivel personal, ¿en su familia qué le dicen tras haberse metido en esta aventura de Podemos?
Yo vengo de una familia muy politizada. Ellos están encantados, me apoyan y eso para mí es muy importante. En el caso de mi compañera [Tania Sánchez Melero], además de tenerle un grandísimo respeto, porque ella es militante de Izquierda Unida, es una persona siempre fiel a lo que plantea su organización, y eso a mí me parece una cosa admirable. Ella, independientemente de consideraciones que pueda manifestar a título individual, siempre es respetuosa con las posiciones de su organización y va a estar a muerte con IU en estas elecciones, y a mí eso es algo que me enamora: la lealtad y la responsabilidad a la hora de trabajar. Fue una de las pocas dirigentes de IU que dijo en un órgano públicamente que a ella no le parecía que Cayo Lara fuera la mejor persona para ser candidato a presidir el Gobierno y, sin embargo, a pesar de ser la única que se atrevió a decir lo que quizás pensaban otros, cuando en La Sexta Marhuenda [director de La Razón] sugirió que Cayo Lara era idiota, saltó como una leona a su cuello diciéndole "tú eres un sinvergüenza, tú no hablas de mi coordinador general así". A mí me gusta la gente que es así, ojalá todo el mundo en Izquierda Unida fuera así. Y mis padres están encantados. Mi madre me dijo que estaban recuperando una ilusión que no tenían desde la veintena. Tengo la fortuna de tener una familia que me apoya y me quiere, que es muy importante para hacer ciertas cosas.  HABLA Y TRANSMITE COMO LAS FOLCLORIKAS, LOS CANTAORES DE FLAMENCO,...UF SU CARRERA ES APOYADA POR SU FAMILIA,...LAS CANTAORAS SIEMPRE HABLAN DE QUE SU MADRE LAS APOYAN,...///.

/// "RUSIA "Movilización sorpresa de las tropas militares en el Extremo Oriente
16 de julio de 2013 Víktor Litovkin, para Rusia Hoy

La noche del pasado 13 de julio las tropas del distrito militar del Extremo Oriente fueron movilizadas para comprobar su disposición combativa.
RELACIONADOS

·         Plan del Ministerio de Defensa para el 2020
·         El ejército ruso apuesta por el potencial científico
·         En estado de alerta las tropas en el oeste y centro de Rusia

TAGS
ARMAMENTO RUSOEJERCICIOS MILITARESSERGUÉI SHOIGÚMINISTERIO DE DEFENSAEJÉRCITO RUSO
TECNOLOGÍAS TITULARES

Se planea un gasoducto ruso a Corea del Sur, vía China
Crece el prestigio social del servicio militar
En estado de alerta las tropas en el oeste y centro de Rusia
Tres íes para una nueva revolución rusa

Participaron más de 80.000 miembros del personal, según informó el Ministerio de Defensa. Fuente: mil.ru

Esta movilización significó el final de las vacaciones para los oficiales y suboficiales, así como el permiso de los soldados y sargentos del servicio activo.

Los tanques, vehículos acorazados militares, artillería autopropulsada, sistemas de misiles antiaéreos y dispositivos lanzadores de misiles tácticos fueron cargados con municiones. Los soldados, junto con toda esta tecnología militar, ocuparon las posiciones establecidas, se camuflaron y, tras apagar los motores, se quedaron en silencio a la espera de nuevas órdenes.
...
El distrito militar Oriental equivale en superficie a varios territorios de Francia, se extiende desde el Baikal hasta el Océano Pacífico y desde la frontera con Corea del Norte hasta el Océano Ártico
La aviación de combate y bombardeo abandonó sus aeródromos orientales para concentrarse en los aeródromos occidentales del país, donde también espera directrices. Los barcos de la flota del Pacífico también aguardan en alta mar.

Según informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, más de 80.000 miembros del personal han participado en estos ejercicios militares, así como unos 1.000 tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros de todos tipos de aviación y 70 buques de la Flota Marítima Militar.
...
El ejército de cualquier país debería estar siempre preparado para repeler el ataque de todo tipo de agresores, y por ello debe entrenarse continuamente, como si fuera un equipo de fútbol. A esto también se dedicarán la semana que viene las tropas del distrito militar Oriental y los marines de la flota del Pacífico. ///.


LOS INDIGNADOS, EL M15M Y LAS IZQUIERDAS ALTERNATIVAS COMUNISTAS,...Y ANARQUISTAS

Hemos investigado si habían posiciones en la red de los indignados varios,...hemos encontrado que reproducen cartas que les han mandado trabajadores ucranianos,...sobre el conflicto. PERO DE LAS ORGANIZACIONES INDIGNADAS NO HEMOS VISTO NADA,...ESTÁN HABLANDO SOBRE EL ASUNTO EN PLAN DIFERIDO,...ME ENTIENDEN,...?; AL IGUAL EL SEÑOR "PABLO I. PODEMOS"-EN SUS INICIALES P.P.- que ironía, igualito que el partido PePe del Rajoy,...que jugada,... Y OTROS,...

PARA NOSOTROS NO ES SOLO HACER UNA DECLARACIÓN,...QUE ES IMPORTANTE,...ÉSTA DEBE SER LO MÁS OBJETIVA Y REVOLUCIONARIA POSIBLE,...Y DE ELLAS O CON ELLAS O SIN ELLAS HACER CIERTAS DEMOSTRACIONES Y PONER EN ALERTA A LAS POBLACIONES, EN PLAN Y CONTENIDO PROLETARIO INTERNACIONALISTA DE REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...


EN WEB LA PRÓXIMA GUERRA.COM, APARECEN ESTAS NOTICIAS:

"" Los rusos, que se niegan a reconocer a las nuevas autoridades en Kiev, puede estar considerando aceptar el presidente depuesto como el gobernante legítimo de Ucrania y mientras tanto le ha ofrecido la misma protección que a cualquier otro ciudadano ucraniano pro-ruso. Permitir que Yanukovich aparezca publicamente después de cinco días tiene la intención de ejercer presión sobre los gobernantes provisionales de Kiev, junto con el calor militar. La televisión rusa publicó fotos de transportes aéreos rusos cargando tanques, vehículos blindados y vehículos militares pesados ​​en una de sus bases.
27 Febrero 2014 ""



SOBRE UCRANIA HEMOS ELABORADOS VARIOS ARTÍCULOS,...SEGUIMOS EN EL ASUNTO,...ES DE CIERTA IMPORTANCIA,...PORQUE ESTÁ EN LA EUROPA DEL ESTE,...MUY CERCA-CERCA DE LA FRONTERA DEL BLOQUE EURORIENTEASIATICO,...CON SU BLOQUE MILITAR DE DEFENSA Y COOPERACIÓN,...

DECÍAMOS QUE POR AHORA NO LES INTERESABA ENFRENTARSE LOS DOS CLAROS BLOQUES PRORUSO, Y EL PROEUROUSA,...EL BLOQUE OCCIDENTAL OTAN-ONU, HA IDO GANANDO TERRENO,...EN TODOS LOS CONTINENTES,...AÚN EN LATINOAMÉRICA,...AUNQUE HABRÍA QUE CONTAR MÁS COSAS,...MÁS DETALLES,...

AUNQUE EXISTEN CONSEJOS ENTRE OTAN Y DIVERSAS POTENCIAS,...COMO ES EL CASO CON RUSIA,...ESTOS CONSEJOS SON CENTROS DE OBSERVACIÓN, DE NEGOCIACIÓN,...COMO DE COLEGUEO,...PERO CUANDO UNO DE ELLOS SE PONE FEO,...EL ASUNTO MILITAR GLOBAL MÁS FEO AÚN SE PONE,...



--------------------------------------------------------------------------------------------
logotipo Siglo de Torreon

INTERNACIONAL jueves 27 de feb 2014, 4:06am -  ""Lanza EU a Rusia una advertencia""
Se enfrentan. Partidarios de Moscú y de Kiev se enfrentan cerca del edificio del Parlamento en Simferopol, república de Crimea.
 WASHINTONG, EU. - Estados Unidos lanzó ayer miércoles una advertencia a Rusia contra una intervención militar en Ucrania al considerar que una medida de este tipo sería un "grave error", mientras las fuerzas armadas en el oeste de Rusia fueron puestas en alerta por nuevos ejercicios militares en la zona, incluyendo el área cercana a la frontera entre Rusia y Ucrania.
...
La propuesta fue lanzada en la Plaza de la Independencia (Maidán) en Kiev ante miles de manifestantes, a quienes presentaron la nominación de Yatseniuk y de otros activistas para ocupar los ministerios en el nuevo gobierno de unidad nacional. En el escenario, los líderes del Consejo Maidán leyeron los nombres propuestos para cada ministerio y desde allí pidieron a la Rada Suprema que apruebe las nominaciones hoy jueves...  


EL PERSONAL HUMANO NO SE DA CUENTA DE LA MANIPULACIÓN, SON VAPULEADOS, LLEVADOS AL CORRAL Y PARECE QUE NO SE DAN CUENTA,...CASI SIEMPRE UNA PEQUEÑA MINORÍA QUE NO SALE EN LOS MEDIOS OFICIALES,...SOLO EN LOS ALTERNATIVOS,...EN LOS DE ELLOS MISMOS,...¿ PERO Y CON LO LISTO, INTELIGENTES Y PREPARADOS QUE ESTÁN EN EUROPA LOS ALTERNATIVOS DEL PIE,....DE LOS FOROS SOCIALES, LOS DEL M15M INTERNACIONALES,...COMO ES QUE NO HACEN NADA, Y ESTÁN COMO AMUERMADOS,...'¡¡. ¿ O ES QUE SE "LA METEN DOBLADA,..."Y AL FINAL LES GUSTA BASTANTE LA UNIÓN EUROPEA,...QUE ES MENOS FEA QUE LA RUSIA ZARISTA-SOVIÉTICA-HOMOFOBA-,...¡¡. CUANDO NO SE QUIERE SER ELLOS MISMOS,...PUES SE PIERDE TODO,...VECINOS DE GAMONAL,...CON LO DE UCRANIA NO TE HEMOS VISTO CHAVAL,...¡¡. TAMBIÉN SE LO DECIMOS A LOS RADICALES DE MADRID, A TODOS Y A LOS DEL NORTE, Y A LOS DEL SUR,...CADA UNO QUIERE SU ESPACIÓ,...LO DEMÁS ES DE LOS DEMÁS CASI NOS DA IGUAL,...PERO ESE NO ES EL ASUNTO ES QUE TODO ES TODO Y NOS AFECTA LO DE TODO,...¡¡.




..."Crisis en Ucrania: Putin ignora advertencias del gobierno de Barack Obama
/ web.larepublica.pe// Viernes, 07 de marzo de 2014 | 11:19 am./ Viernes, 07 de marzo de 2014 | 11:19 am
Tensa situación entre Rusia y Ucrania pone en peligro relación con gobierno de Obama
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se vuelven más tensas, luego que el mandatario ruso, Vladimir Putin, desestimara la advertencia del mandatario Barack Obama, de Estados Unidos, sobre la intervención militar del Gobierno Ruso en Crimea. Además, dijo que su país no puede ignorar los pedidos de ayuda de la población de habla rusa en Ucrania. "Rusia no puede ignorar los pedidos de ayuda y actúa de acuerdo a eso, en total respeto de la legislación internacional", sostuvo Putin. El mandatario ruso afirmó, tras una conversación telefónica de una hora, que Moscú y Washington aún mantienen posiciones alejadas sobre la situación en la ex república soviética, donde, dijo; algunas autoridades habían tomado “decisiones absolutamente ilegítimas sobre las regiones oriental, sudoriental y Crimea”.../...

EN IRLANDA SE HA REUNIDO EL PARTIDO POPULAR EUROPEO,...HAN ELEGIDO A UN JEFE,...¡¡.HAN HABLADO DE ECONOMÍA,...Y COMO NO DE UCRANIA,...PERO TAMBIÉN HABRÁN HABLADO DE VENEZUELA, DE ÁFRICA,...DE RP CHINA,...DE TODO UN POCO,...PREPARAN SU PODER EUROPEO,..PARA LAS PRÓXIMAS PARLAMENTARIAS EUROPEAS,....YA SE NEGOCIAN CON RUSIA,...YA SE ACOMODAN CON B. OBAMA Y CON LA OTAN,....ESTE PARTIDO INTERNACIONAL EUROPEO,...CON RAMIFICACIONES EN TODO EL PLANETA,...GERENCIA A LA UNIÓN EUROPEA,...SE HABLA EN ESE MARCO Y EN GENERAL DE POTENCIAR DE UNA VEZ AL EJERCITO EUROPEO DE LA UE. MÁS ESTRUCTURA MILITAR,...EN DEFINITIVA CONTRA LAS POBLACIONES OBRERAS,...
PARECÍA QUE CON LAS REVOLUCIONES MADE IN SPAIN Y MADE IN ÁRABES,...SE HABÍA AVANZADO POLÍTICAMENTE LAS POBLACIONES DEL MEDITERRÁNEO,...LOS FOROS SOCIALES,...LOS INDIGNADOS,...LAS MAREAS CIUDADANAS,...Y LOS FOROS DE PORTO ALEGRE,...ELLOS MUY ALEGRES QUIZÁS,...NO SE HA VISTO,...NADA SE HA VISTO,...NO SE VERÁ DESGRACIADAMENTE,...SE ESTÁ EN "LA ACCIÓN DE LLENAR LA BARRIGA,...", LA DEFENSA DE LOS VALORES DE EUROPA, DE OCCIDENTE,...DONDE BIEN INCAN LOS DIENTES,...¡¡. INCLUSO LAS VALORACIONES, MUY POCAS POR CIERTO,...SON OCCIDENTALISTAS,...Y ARRIBISTAS,...


JUEVES, 20 DE MARZO DE 2014---------------------------------------------------------------------------------

 

CRISIS MILITAR EN OCCIDENTE-ORIENTE ASIÁTICO Y LA CLASE OBRERA COMUNISTA. EL PROLETARIADO, EL MARXISMO Y LA CRISIS MILITAR UCRANIANA


"" El G8 prepara la expulsión de Rusia por la crisis de Ucrania. Efe-15,3,14.

// Hasta el titular es incorrecto y liante,...¡¡; el G-7, era una organización internacional de países impericapitalistas comandado por EEUU, gb, Alemania,...que se asociaron con Rusia, y formaron el G-7+Rusia; con el tiempo se empezó a definirlo como el G-8; este grupo o bloque imperialista es el que manda en la ONU,...aunque la ONU tiene un C. de S. que realmente es el que gobierna a la ONU y al mundo entero,...Pues bien ante este conflicto,...¡¡, que parece como de risa,...el bloque tiene problemas internos y deciden por mayoría, la posible expulsión de Rusia. Ahora los medios con quitar el +Rusia, tienen bastante. -lukyrh-. //.

nota: este trabajo se intentará retocar y mejorar con más datos y opiniones sobre los conglomerados de organismos comunistas,...

Rusia no teme el impacto económico de las posibles sanciones internacionales

         Las siete grandes potencias integrantes del G7 se disponen a expulsar a Rusia del denominado G8 por su papel en el conflicto de Ucrania, según el semanario alemán Der Spiegel, que se remite a círculos gubernamentales de Berlín..."
          
------------------------------

En uno de nuestros artículos, al menos, preguntábamos por donde estaba el ejercito de Ucrania y las fuerzas policiales,...queriendo dar a entender de que si no actuaban era porque estarían en plan neutral,...que no querían ser destrozadas, dividas,...De la historia no sabíamos ni la mitad,...seguimos sin saber mucho a día 17-3-2.014. La verdad, es que no ha intervenido ante el empuje de parte de la población, aunque al final sea la forma fascista la que ha dominado,...la burguesía, digamos de Ucrania se adapta y prefiere la política nazi-fascista de poder,...dicen que echan a una Oligarquía y se apoderan del poder otra facción oligárquica, llevada por fuerzas nazis-ultranacionalistas,...

Valoramos a día de hoy que todo es un montaje estratégico contra el proletariado y la humanidad,... ¿ que van a aplicar fascismo-nazismo en Ucrania,...?, pues es lo normal, lo lógico,...esas son las medidas a esas circunstancias,...Qué se está haciendo en toda África, pues masacrando a las poblaciones, destruyendo las ciudades, arrasando y expropiando-saqueando todo lo que pueden,...estos saqueos es por parte del imperialismo global en convenios con las élites de los países,...organizados en la Unión Africana,...y en la nueva organización panafricana más afín a Francia-UE y EE.UU.

El imperialismo y ejercito español está hasta en el Océano Indico,...arrasando con los recursos naturales,...entre ellos los pesqueros,...entre otras tareas combatiendo a los que defienden sus recursos, con el argumento de la ONU de que son terroristas somalíes,...

Los demás ejércitos también están en tareas asesinas, usurpadoras,...contra las poblaciones obreras y populares,...y cuando encuentran gobiernos poco subalternos y sumisos les declaran la guerra rápidamente,...todo tiene que caminar como la seda,...y si no le echamos a "Al-qaeda,..."¡¡.

Ucrania está medio destrozada,...se realiza el referéndum, abalado y protegido por Rusia,...y parece que se consuma, y está en más preparación la división del país prácticamente en dos,...el gran rio será posiblemente la nueva frontera entre EuroUsa, y EuroAsia,...¡¡. Escribimos, que perplejidad,...La capital actual estará en manos de EuroUsa,...pero al tiempo la cambiarán de lugar a la capital,...será una más próxima a Polonia y a Alemania.

Y LA CLASE OBRERA Y POPULAR-CAMPESINA Y OTRAS LINDANDO CON LAS PARIAS OBREROS,...SE HA QUEDADO COMO SIEMPRE, COMO LA GRAN CONVIDADA DE PIEDRA,...Las poblaciones prorusa, rusófilas, se ven muy contentas,...porque el "papiRusoPutin", las está protegiendo ante los nazis y de la Erousa,...

El pragmatismo, digamos, que domina en los partidos comunistas europeos, rusos, y más allá y más acá,...PERO VAYA ESO NO ES DETERMINANTE,...LO PRINCIPAL ES QUE LAS POBLACIONES EXPLOTADAS Y DOMINADAS SON LAS QUE TIENEN QUE SACUDIRSE EL YUGO Y LUCHAR, SI ES QUE QUIEREN, POR SU DEFENSA DE LA VIDA,...Y NO SOLAMENTE POR SOBREVIVIR LO MEJOR POSIBLE, DIGNIDAMENTE SE DICE EN EUROPA, Y SOBRE TODO EN L.AMÉRICA Y EN ESPAÑA,...SE VIERON PANCARTAS Y BANDERAS CON LA HOZ Y EL MARTILLO, SOBRE TODO EN CIUDADES DE CRIMEA,...DONDE PARECE QUE SE HAN REFUGIADO LOS MIEMBROS DEL P.C. DE UCRANIA,...HAN PASADO DIGAMOS CASI AL EXILIO,...HASTA HACE POCO ERAN PARTE DE LAS ÉLITES OLIGARCAS,...AHORA EN CRIMEA ESTÁN EN EL PODER ALIADO CON EL PODER QUE REPRESENTA PUTIN,...UN GRAN OLIGARCA, PATRIOTA Y EXPANSIONISTA,...POR ESO DECIMOS LO DEL PRAGMATISMO,...

El personal se reacomoda,...aunque sea uno marxista, revolucionario proletario e internacionalista,...considero que las poblaciones eligen un mal menor, tanto en el oeste como en el este y el sur ucraniano,...Como clase no está funcionando las poblaciones,...funcionan como pueblo, o nación,...como multitud que dirían otros políticos y eruditos intelectuales de hoy y de ayer,...




// " Crimea da un sí rotundo a Rusia y reaviva la guerra fría entre Putin y Occidente

·         Rusia. Occidente. Putin. Referendum. Guerra fría

Crimea la noche del recuento. EFE. Sanciones contra Rusia

·         Crimea dio ayer un sí masivo en su referéndum de adhesión a Rusia, según los primeros recuentos provisionales y las encuentas a pie de urna. El resultado deja un escenario más complicado aún en las relaciones entre la comunidad internacional y la Rusia de Vladimir Putin. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea ya han asegurado que no reconocerán los resultados del referéndum separatista y mantienen su defensa de la integridad territorial de Ucrania. Por su parte, Rusia, que vetó una resolución de condena del referéndum separatista en el Consejo de Seguridad de la ONU, aseguró que respetará la opinión de la mayoría en la península conquistada por el imperio ruso en el siglo XVIII.
...
"Crimea puede permanecer en el limbo durante largo tiempo, e incluso es posible que Rusia permita unas negociaciones interminables", según Wilson.
    Aunque Putin, según los analistas, también podría insistir en una rápida anexión para controlar el gas y el petróleo de la zona.
Leer más:  Crimea da un sí rotundo a Rusia y reaviva la guerra fría entre Putin y Occidente - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/5626111/03/14/Crimea-da-un-si-rotundo-a-Rusia-y-reaviva-la-guerra-fria-entre-Putin-y-Occidente.html#Kku8TL7oxLt3lToj//.




BASTANTES COSAS NOS HAN EXTRAÑADO EN LOS ACONTECIMIENTOS DE UCRANIA EN GENERAL Y DE CRIMEA EN PARTICULAR,...PODEROSOS EUROUSA Y DE OTRAS NACIONES VAN A UCRANIA-KIEV A HACER AGITACIÓN Y A APOYAR A LOS LEVANTADOS CONTRA EL GOBIERNO: ESO ES INGERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS DE UN PAÍS,...PERO SE LOS DEJA HACER,...AL BOXEADOR, VITALY KLITSCHKO, DANDO LA CARA Y COMO TAL NI LE HAN PARTIDO LA CARA, NI UN PORRAZO DE LA POLICÍA, NI UN TIRO DESPISTADO,...CUANTAS RAREZAS Y EXTRAÑEZAS,...¡¡. EL EJERCITO PARALIZADO SABIENDO QUE SE PREPARABA UN GOLPE DE ESTADO,...Y ERA UNA INSUBORDINACIÓN ANTIGUBERNAMENTAL,...LA OTAN LE DIJO QUE NI SE MOVIERA,...¿ ACTITUD CORPORATIVA POR PARTE DEL EJERCITO ?,...extraño cuando éste está para la defensa del orden constitucional y de los gobernantes elegidos,...o en el poder, según el caso,...¡¡. Retransmisión de lo que le interesaba a la OTAN,...aquí en Occidente,...solo se veía la plaza donde se daban "los combates,...".
SI TODOS LOS PARTIDOS, SI TODAS LAS CLASES PARECEN QUE ESTÁN ARMADAS,...POR QUÉ LA CLASE OBRERA NO ESTÁ ARMADA Y DEFENDIENDO SUS PROPIOS INTERESES,...?, quizás la clase obrera no tenga en estos momentos intereses propios y esté en manos de las demás. ¿ Además, con qué ánimos y con qué solidaridad y apoyo,...van a luchar por sus propios intereses si están en la telaraña global y no hay fuerza mínima de apoyo,...en fin que estamos en malísima situación la clase obrera y la humanidad,...¡¡.

Nota: Este dibujo no quiere representar, lo que aparenta según esta coyuntura,...lo introducimos porque casi refleja lo que decimos más abajo sobre una lucha neandertal,...¡¡.Creemos que hacer pensar al menos, dicho dibujo,...

 

// " Ciudadanos impiden el traslado de tropas ucranianas hacia el Este 

 EL COMUNISTA EL MARZO 16, 2014  ( 0 )
Ciudadanos del este de Ucrania impiden el traslado de tropas ucranianas que se dirigían desde Kiev para efectuar ejercicios militares en el este del país.
En la  región ucraniana de Lugansk, cerca de la estación Oljovskaya, un grupo de residentes ha detenido un tren con equipo militar ucraniano que se dirigía hacia la frontera ruso-ucraniana para efectuar ejercicios militares.
En la región de Donetsk cerca de la población de Volnovaja los ciudadanos han bloqueado el paso de una caravana militar ucraniana, según informa Rossia 24.//.

--------------------------------------------
EL TIPO DE ACTOS, COMO EL DE ARRIBA INDICADO,...ES POSITIVO,...HACE IMPOSIBILITAR EL ENFRENTAMIENTO DIRECTO,...A LA VEZ ES APOYO A RUSIA,...ES BOICOTEAR A UNA FUERZA MILITAR QUE VA A OPONERSE Y A UN POSIBLE ENFRENTAMIENTO CON OTRA FUERZA MILITAR Y A OPRIMIR A LAS POBLACIONES FRONTERIZAS CON RUSIA,...NO SABEMOS BIEN SI LA CLASE OBRERA ESTÁ ARMADA, SABEMOS QUE EL PC UCRANIANO SI ESTÁ ALGO,...Y QUE ESTÁN FORMANDO EJÉRCITOS DE AUTODEFENSA ANTIFASCISTA,...COMO DECÍAMOS EN OTRO ARTÍCULO ESTE PARTIDO ESTÁ ALIADO CON OTROS, CON EL DE LA R.F. DE RUSIA,...QUE ACTUALMENTE SON NACIONALISTAS, DE ORDEN BURGUÉS Y DEMOCRÁTICO,...DICEN QUE SON SEGUIDORES DE LENIN,...¡¡,...A NOSOTROS NO NOS DAN SEGURIDAD ALGUNA YA QUE NO HAN SUPERADO SU CARÁCTER DE BURGUESÍA DE ESTADO Y COMO TAL ANTIPROLETARIOS Y ANTI FUTURO LIBRE DE LA HUMANIDAD,...
     
ESTOS DETALLES Y MUCHOS OTROS, QUIZÁS HAGAN MÁS CAUTOS A LOS OBREROS Y SECTORES POPULARES,...APARTE DE LAS CUESTIONES REALES DE POTENCIAS, ARMAMENTOS NUCLEARES,...LAS ACCIONES SE ESTABA VIENDO QUE ERAN CIUDADANISTAS, QUE ERAN LUCHAS 
POLÍTICAS Y NO SOCIALES, NO ERAN DE CLASES,...ERAN DE PODER POLÍTICO,...DE DISTINTAS FRACCIONES ENCONTRADAS, CONTRINCANTES,...PERO ENEMIGOS LAS MISMAS,...FÉRREAS DE LA HUMANIDAD,...



"" 
Rusia tiene "derecho" a proteger sus intereses en Ucrania, según Putin, Occidente preocupado

Por: AFP

sábado, 01 de marzo de 2014 09:28:38 p.m.

Por: Alexander Khudoteply - La policía vigila a unos manifestantes pro-rusos el 1 de marzo de 2014 en la ciudad ucraniana de Donetsk

      Rusia tiene derecho a "proteger sus intereses y a la población rusohablante" en Ucrania, dijo el presidente ruso Vladimir Putin a su homólogo estadounidense Barack Obama, según un comunicado del Kremlin.

      Putin evocó "la verdadera amenaza que pesa sobre la vida y la salud de los ciudadanos rusos en el territorio ucraniano" así como "las acciones criminales de los ultranacionalistas apoyados por las actuales autoridades en Kiev".

...

      Varios lugares estratégicos de Crimea están bajo control de hombres armados sin identificación visible, que ocupan los aeropuertos de la capital Simferopol, Sebastopol y Kirovske, así como el centro de la primera, donde la bandera rusa flamea en varios edificios oficiales. ""

"" Cinco preguntas para entender lo que pasa en Ucrania
Redacción
BBC Mundo
 Jueves, 20 de febrero de 2014

La violencia volvió a estallar en la capital de Ucrania, Kiev, el jueves, cuando chocaron manifestantes contrarios al gobierno y la policía.

Los enfrentamientos, que dejaron al menos 17 muertos, se produjeron después de una tregua acordada en la noche del miércoles entre el presidente Viktor Yanukóvich y líderes de la oposición.

Contenido relacionado

·         Ucrania: gobierno y oposición acuerdan tregua

·         Ucrania: el presidente responsabiliza a líderes de la oposición de la violencia
·         Rusia anuncia liberación de ayuda económica a Ucrania

     El epicentro de los choques ha sido la Plaza de la Independencia (también llamada simplemente "maidan", que significa "plaza" en ucraniano), en el centro de Kiev, donde manifestantes han acampado desde diciembre.
...
     El ministro de Finanzas, Anton Siluanov, aseguró que Rusia otorgaría esta semana US$2.000 millones de los US$15.000 millones en préstamos prometidos.
Las protestas predominan en el oeste del país. El este y sur simpatizan más con Rusia. "".


EN EL ESTADO ESPAÑOL,...DESDE LA CONSTITUCIÓN DEL 78,...SE HA VOTADO O HA ESTADO GOBERNADO EN DOS OCASIONES EL PARTIDO NEO O PRO-FRANQUISTA DEL PARTIDO POPULAR,...EN ESTAS FECHAS TIENE MONTADO UNA DICTADURA DE PARTIDO ALGO TORMENTOSA CONTRA LA CLASE OBRERA Y SECTORES POPULARES DIVERSOS,...ESTE EJEMPLO O EN ESTE SENTIDO,...EL GOLPISTA SECTOR SOCIAL BURGUÉS UCRANIANO PRO EUROUSA, ALGO REFINADO PERO CON APOYO DE GENTE CON CARÁCTER NEOLÍTICO-NEARDENTAL,...MUCHOS, FASCISTAS, OTROS, ANTIRUSOS Y ANTISOVIETICOS,...QUIZÁS CON RAZONES HISTÓRICAS,...SE PREVEÍA UNA POSIBLE GUERRA CIVIL MUY CRUENTA,...SOBRE TODO EN KIEV,...YA QUE LAS FUERZAS POPULARES DE DEFENSA GUBERNAMENTAL ESTABAN EN ACCIÓN,...ÉSTAS FUERON DESMANTELADAS,...Y PARECE QUE SOLO QUEDARON LAS POLICÍAS Y LOS MÁS AGUERRIDOS ANTIGUBERNAMENTALES APOYADOS POR EUROUSA Y OTROS PODERES EXTERNOS,...

ENTONCES SI SE HA EVITADO LA GUERRA CIVIL,...¿ QUIENES LA HA DESMONTADO O DESARBOLADO,...O DESACTIVADO,...QUÉ SE TEMÍA REALMENTE UNA GUERRA CIVIL QUE NO SE SABÍA BIEN A DONDE PODRÍA CONDUCIR,...?; ES ALGO MUY SIMILAR A LO OCURRIDO EN EGIPTO,...SE EVITA GUERRA CIVIL POR MEDIO DEL GOLPE DE ESTADO CÍVICO-MILITAR PRO OCCIDENTAL Y ANTIPROLETARIO,...

LA CUESTIÓN ES QUE EL PODER OTANONUNISTA ESTÁ DETRÁS DE TODO LO QUE PASA DESDE QUE SE CONSTITUYÓ COMO TAL LA ONU Y CON MÁS SEVERIDAD DESDE QUE LA OTAN SE CONVIERTE EN SU BRAZO ARMADO GLOBAL CAPITALISTA,...
LA HABANA, 21 DE MARZO DE 2014
ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
23:26:15

Crimea: rotundo sí para la anexión a Rusia

Occidente asegura estar listo para aplicar sanciones. Moscú defiende legalidad de la consulta popular
17 de marzo de 2014
Miles de partidarios de la adhesión a Rusia salieron a festejar el resultado del referendo en Crimea. Foto:Reuters
SIMFERÓPOL, Crimea.— En medio de las tensiones políticas y sociales en Ucrania, los habitantes de la República Autónoma de Crimea celebraron este domingo un referendo histórico que arrojó más de un 95 % de apoyo a la opción de adherirse a Rusia.
La consulta popular consistía en dos preguntas: “¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?” y “¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?”.
Según los datos oficiales de la Comisión Electoral Central de Crimea, la participación fue superior al 82 %, y con un 75 % de los votos escrutados el 95,7 % se había decantado por la primera opción.
“Si alguien dice que no es así, será pura política”, agregó durante una entrevista concedida a Itar-Tass.
Las actuales autoridades de Crimea pusieron en marcha el proceso para redefinir el estatus de la península tras la destitución en Kiev del presidente Viktor Yanukóvich, el 22 de febrero pasado.
------------------------------------------
Noticias fundación sistema.org.es
PUTINOLOGÍA
Mientras los dirigentes occidentales continúan dudando acerca de la respuesta más adecuada (y conveniente) a la crisis de Ucrania, analistas, expertos y entendidos tratan de escudriñar las motivaciones y estrategias del Kremlin. Con matices, sin duda importantes, lo cierto es que la gran mayoría de las evaluaciones que han podido leerse estas dos semanas coinciden en fijar la responsabilidad de lo ocurrido en una especie de designio personal o particular del presidente ruso. Putin sería el gran villano. Un zar moderno. O una siniestra combinación de ‘superespía’ y ‘apparatchik’ adaptado a las exigencias actuales.
El comportamiento de Putin en su década y media de funambulismo en las alturas del Kremlin le otorga una merecida mala fama democrática. Pero muchos analistas que ahora lo consideran como el ‘némesis’ de Occidente fueron condescendientes cuando ese acendrado autoritarismo parecía puesto al servicio de la construcción de un sistema neocapitalista, liberado de la anarquía y el desastre de los primeros años del post-sovietismo.
...
También tiene particular interés la reflexión de otro profesor norteamericano, Keith Darden (Profesor de la Escuela del Servicio Exterior de la Universidad Americana), en FOREIGN AFFAIRS. Lejos de refugiarse en clichés simplistas, Darden resalta factores esenciales como la división real del país entre la opción rusa y la europea o la crisis de legitimidad de las nuevas autoridades de Kiev, tanto por la forma de conquistar el poder como por los cargos y prebendas otorgados a las fuerzas más extremistas y reaccionarias, o las medidas dudosamente democráticas como la abolición del ruso como lengua oficial.
Juan Antonio Sacaluga//.

----------------------------------------
// "Fuente:http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-03-15-06-00/hemeroteca_articles/crimea-esta-lista-para-independizarse-y-ucrania-vive-otra-ola-de-violencia
...Los propietarios se resistieron a la toma y solicitaron ayuda a las fuerzas policiales. Agentes armados conseguieron bloquear a los asaltantes, pero no pudieron efectuar arrestos ya que en el lugar se personó el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Serguéi Pashinski, quien personalmente protegió y escoltó a los ultraderechistas lejos de allí. Un reflejo más de la complicada situación política y social que vive Ucrania. Fuente: http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-03-15-06-00/hemeroteca_articles/crimea-esta-lista-para-independizarse-y-ucrania-vive-otra-ola-de--------------------                                        violenciaCrimea está lista para independizarse y Ucrania vive otra ola de violencia.Pablo González.Naiz.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      i.        Las autoridades crimeas garantizaron, además, que el proyecto de construcción del puente que va a unir Crimea con Rusia a través del estrecho de Kerch se va a acelerar todo lo posible. La idea nació en octubre del año pasado y, según los máximos responsables del Gobierno de Simferopol, incluye la instalación de tuberías y cables para el transporte de agua, gas y electricidad directamente desde Rusia a Crimea sin pasar por territorio de Ucrania.
Las autoridades de la república separatista de Crimea han detallado sus planes y preparativos para la independencia. No temen ninguna acción o represalia por parte de Kiev. Mientras, el resto de Ucrania sigue estando lejos de la normalidad. Las acciones violentas se suceden tanto en la zona oriental del país como en la capital.
     ii.        Agentes armados consiguieron bloquear a los asaltantes, pero no pudieron efectuar arrestos ya que en el lugar se personó el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Serguéi Pashinski, quien personalmente protegió y escoltó a los ultraderechistas lejos ...de allí.
Un reflejo más de la complicada situación política y social que vive Ucrania.
Fuente:http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-03-15-06-00/hemeroteca_articles/crimea-esta-lista-para-independizarse-y-ucrania-vive-otra-ola-de-violencia,...//.


Nota, volvemos a repetir este apartado agrandándolo algo más,...porque creemos que es interesante releerlo,...

EN EL ESTADO ESPAÑOL,...DESDE LA CONSTITUCIÓN DEL 78,...SE HA VOTADO O HA ESTADO GOBERNADO EN DOS OCASIONES EL PARTIDO NEO O PRO-FRANQUISTA DEL PARTIDO POPULAR,...EN ESTAS FECHAS TIENE MONTADO UNA DICTADURA DE PARTIDO ALGO TORMENTOSA CONTRA LA CLASE OBRERA Y SECTORES POPULARES DIVERSOS,...ESTE EJEMPLO O EN ESTE SENTIDO,...EL GOLPISTA SECTOR SOCIAL BURGUÉS UCRANIANO PRO EUROUSA, ALGO REFINADO PERO CON APOYO DE GENTE CON CARÁCTER "NEOLÍTICO-NEHARDENTAL,..."MUCHOS, FASCISTAS, OTROS, ANTIRUSOS Y ANTISOVIETICOS,...QUIZÁS CON RAZONES HISTÓRICAS,...SE PREVEÍA UNA POSIBLE GUERRA CIVIL MUY CRUENTA,...SOBRE TODO EN KIEV,...YA QUE LAS FUERZAS POPULARES DE DEFENSA GUBERNAMENTAL ESTABAN EN ACCIÓN,...ÉSTAS FUERON DESMANTELADAS,...Y PARECE QUE SOLO QUEDARON LAS POLICÍAS Y LOS MÁS AGUERRIDOS ANTIGUBERNAMENTALES APOYADOS POR EUROUSA Y OTROS PODERES EXTERNOS,...

ENTONCES SI SE HA EVITADO LA GUERRA CIVIL,...¿ QUIENES LA HA DESMONTADO O DESARVOLADO,...O DESACTIVADO,...QUÉ SE TEMÍA REALMENTE UNA GUERRA CIVIL QUE NO SE SABÍA BIEN A DONDE PODRÍA CONDUCIR,...?; ES ALGO MUY SIMILAR A LO OCURRIDO EN EGIPTO,...SE EVITA GUERRA CIVIL POR MEDIO DEL GOLPE DE ESTADO CÍVICO-MILITAR PRO OCCIDENTAL Y ANTIPROLETARIO,...

LA CUESTIÓN ES QUE EL PODER OTAN-ONUNISTA ESTÁ DETRÁS DE TODO LO QUE PASA DESDE QUE SE CONSTITUYÓ COMO TAL LA ONU Y CON MÁS SEVERIDAD DESDE QUE LA OTAN SE CONVIERTE EN SU BRAZO ARMADO GLOBAL CAPITALISTA,...

Las contradicciones intersociales en Ucrania,...y en todo el planeta está mediatizado por los poderes reales universales,...aunque fuerzas burguesas,...no solo las nazi-fascistas,...estaban y están detrás del derrocamiento del presidente electo V. Yanoukovich,...la oposición democrática pro-europea,...facilitó y participó en el golpe y derrocamiento,...pero Rusia quería realmente que cayera ese presidente,...Rusia negocia ahora y antes sobre este asunto,...por el reparto y negocios sobre Ucrania y lo que significa esas riquezas, esas poblaciones,...POR ELLO, POR ESO LA GEOPOLÍTICA HAY QUE ENTENDERLA,...Y ACTUAR EN FUNCIÓN DE ELLA,...LA LUCHA DE CLASES ES PURA GEOESTRATEGIA,...Y DESDE HACE UNOS AÑOS SOLO SERÁ Y ES ASÍ,..NO HAY OTRA,...YA QUE LA LUCHA DE CLASES ES UNIVERSAL,...PORQUE EL PODER BURGUÉS SE RIGE UNIVERSALMENTE,...ESTA TENEMOS, LAS COSAS HAN CAMBIADO PERO LAS RR.SS. DE PRODUCCIÓN Y DE EXPLOTACIÓN SIGUEN DE IGUAL MANERA,...SOLO QUE EL PROYECTO BURGUÉS MUNDIAL ES ANIQUILAR EN POCO TIEMPO A GRAN PARTE DE LA HUMANIDAD,...ESA TENEMOS, ES NUESTRA VALORACIÓN,...Y QUIZÁS POR ESTAS COSAS SOMOS TAN PESADOS,...EN ESTE ASUNTO DE LA SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD,...





UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE COMPOLITICASQUIÉNES SOMOS

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
ACTUALIDAD
CAUCASUS NEWS
DIVULGACIÓN INVESTIGACIÓN PROPIA

 

ACTUALIDAD/·

 

GEOPOLÍTICA Y COMUNICACIÓN EN EL ANTIGUO ESPACIO SOVIÉTICO

El Partido Comunista de Ucrania ante la crisis de Crimea

PUBLICADO EL MARZO 11, 2014OBSERVATORIOEURASIA

 

ADRIÁN TARÍN :::: COMO OCURRE EN GRAN PARTE DE LOS PAÍSES QUE CONFORMARON LA ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA, EL PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA (KPU) NO GOZA DE SUFICIENTES APOYOS POR PARTE DE LA POBLACIÓN LOCAL (3,5% DE LOS VOTOS EN 2010). NO OBSTANTE, AUNQUE SU IMPACTO POLÍTICO “SOBRE EL TERRENO” PUEDA SER RELATIVO, RESULTA INTERESANTE EVALUAR LA POSTURA DEL PARTIDO LIDERADO POR PETRO SYMONENKO DADAS SUS CONEXIONES CON OTROS PARTIDOS COMUNISTAS ALREDEDOR DEL MUNDO.

 

UNA VEZ AVANZADAS LAS PROTESTAS EN KÍEV, SYMONENKO MANTUVO UNA POSTURA ESCÉPTICA, OPONIÉNDOSE TANTO A AL “RÉGIMEN DE YANUKÓVICH Y SU ENTORNO”, QUE “HAN MOSTRADO SU INCAPACIDAD A LA HORA DE GOBERNAR EL PAÍS, ENGAÑANDO AL PUEBLO, INCUMPLIENDO TODAS SUS PROMESAS PREELECTORALES Y ABANDONANDO COBARDEMENTE SU PUESTO EN EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL”; COMO A LAS MANIFESTACIONES Y DISTURBIOS POR NO HABER ADQUIRIDO “EL CARACTER DE CONFRONTACIÓN DE CLASES”. SEGÚN SYMONENKO, “ESA LUCHA CRUENTA SE HA PRODUCIDO ENTRE LOS DOS GRUPOS DE LA MISMA CLASE DE EXPLOTADORES, LA BURGUESÍA OLIGÁRQUICA, DE LOS CUALES LA MEJOR PREPARADA HA RESULTADO EL GRUPO QUE HA UNIDO A LAS FUERZAS PRO-OCCIDENTALES, NACIONALISTAS DE ULTRADERECHA. ESTAS FUERZAS HAN SABIDO HÁBILMENTE UTILIZAR EL DESCONTENTO DE LA GENTE Y CON SU AYUDA CONSUMAR UN GOLPE DE ESTADO”.

 

EL KPU, AL IGUAL QUE EL KREMLIN, BASA GRAN PARTE DE SU ACTUAL CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA EN AFIRMAR LAS RELACIONES DEL NUEVO GOBIERNO DE TRANSICIÓN Y DE LOS MANIFESTANTES DE KÍEV CON EL FASCISMO INTERNACIONAL. TIENEN BUENAS RAZONES PARA ELLO -Y DESDE EL OBSERVATORIO EURASIA TRATAREMOS DE ANALIZARLAS EN SUCESIVOS ARTÍCULOS: EL PASADO 27 DE FEBRERO, EL PARLAMENTO EUROPEO ADOPTÓ UNA RESOLUCIÓN EN LA QUE, EN EL PÁRRAFO 14 DEL TEXTO, CONDENABA LOS ATAQUES DE VANDALISMO CONTRA LAS OFICINAS DEL PARTIDO EN DIFERENTES CIUDADES UCRANIANAS, ASÍ COMO EL SAQUEO DEL EDIFICIÓ DEL COMITÉ CENTRAL DEL KPU EN KÍEV Y LOS LLAMAMIENTOS A PROHIBIR SU ACTIVIDAD POLÍTICA. ASIMISMO, AL PARECER, EL PRIMER SECRETARIO DEL PARTIDO EN LA CIUDAD DE LVIV HA SIDO AGREDIDO Y AMENAZADO POR FASCISTAS UCRANIANOS BAJO EL AMPARO DEL GOBIERNO DE TRANSICIÓN.

COMO YA SE HA DICHO, EL ESCENARIO DEL FASCISMO EN UCRANIA HA SERVIDO DE ARGUMENTO AL KREMLIN PARA SU INVASIÓN EN CRIMEA, EL MISMO KREMLIN QUE ACOSAENCARCELA O ASESINA A SUS OPOSITORES, Y CUYA LEGISLACIÓN HOMÓFOBA HA DESENCADENADO UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE CONDENA. POR SU PARTE, EL PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÓN RUSA (KPRF), SORPRENDENTEMENTE (O NO TANTO), HA APOYADO ENÉRGICAMENTE LA DECISIÓN DE VLADIMIR PUTIN DE ENVIAR A SUS SOLDADOS -SIN SÍMBOLOS QUE LOS IDENTIFIQUEN- AL SURESTE DE UCRANIA PARA “NORMALIZAR LA SITUACIÓN”, ASÍ COMO LA CONVOCATORIA DE UN REFERÉNDUM DE ADHESIÓN A RUSIA POR PARTE DEL PARLAMENTO DE CRIMEA. LA IMPORTANCIA DE ESTAS DECLARACIONES PARA EL KPU ES CLAVE: TANTO EL PARTIDO EN UCRANIA COMO EN RUSIA FORMAN PARTE DE UNA MISMA ORGANIZACIÓN, LA UNIÓN DE PARTIDOS COMUNISTAS, QUE LÓGICAMENTE DEBEN DE MANTENER UNA POSICIÓN UNITARIA FRENTE A CONFLICTOS COMO ESTE.

A PESAR DE QUE EL KPU SE DECANTA POR ALGÚN TIPO DE ACUERDO QUE SUPONGA UNA MAYOR AUTONOMÍA PARA CRIMEA, COMO UN ESTADO FEDERALDEFIENDE “LA INTEGRIDAD DE UCRANIA EN EL EMPODERAMIENTO DE LAS REGIONES”. A ESTAS CONTRADICCIONES -DISPARIDAD ENTRE DOS PARTIDOS COMUNISTAS DE UNA MISMA UNIÓN; NECESIDAD DE CONJUGAR LAS ASPIRACIONES NACIONALES DEL KPU CON LA DEFENSA DEL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS QUE SE PRESUPONE AL PROGRESISMO- SE LE UNE OTRA AÚN MÁS PROFUNDA: LA POSTURA DE LA SECCIÓN DEL KPU EN CRIMEA FRENTE AL REFERÉNDUM PUEDE NO COINCIDIR CON LA OFICIAL. YA EN MARZO DE 2002, EL LÍDER DEL PARTIDO EN CRIMEA LEONID HRACH INSINUÓ LA NECESIDAD DE ANEXIONARSE A RUSIA, Y DEBIDO A QUE EL APOYO EN LA RADA DE CRIMEA AL REFERÉNDUM HA SIDO CASI UNÁNIME, HAY PODEROSAS RAZONES PARA CONSIDERAR QUE LOS DIPUTADOS COMUNISTAS O BIEN APOYAN SU CELEBRACIÓN, O BIEN NO LA RECHAZAN.

MÁS ALLÁ DE ESTAS CONTRADICCIONES SALVABLES, SOBRE TODO LAS ORGANIZACIONALES, SUBYACE UN DILEMA ÉTICO E IDEOLÓGICO. EN EL FONDO, NO HAY NADA REPROCHABLE EN QUE EL KPU DEFIENDA LA ANEXIÓN DE CRIMEA A RUSIA. SIN EMBARGO, ES POSIBLE QUE SEA NECESARIA REPLANTEAR LA ESTRATEGIA Y, SOBRE TODO, EL DISCURSO. EL ACTUAL KREMLIN JAMÁS PUEDE SER VANGUARDIA DE NINGUNA LUCHA ANTIFASCISTA, Y TANTO LA INVASIÓN MILITAR RUSA COMO LA ANEXIÓN DE CRIMEA PUEDEN CONSIDERARSE MÁS UNA VICTORIA DE VLADIMIR PUTIN, DISFRAZADA ROMÁNTICAMENTE DE UNA (NUEVA) VICTORIA DE RUSIA CONTRA EL FASCISMO, QUE LA EXPRESIÓN LIBRE, SINCERA Y PROGRESISTA DE UN PUEBLO COMBATIVO.///.///


PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA

kprf.ru
Fundación y base de apoyo
El Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) a partir del catorce de febrero de 1993 agrupa a ex militantes del Partido Comunista de la Unión Soviética (prohibido por el presidente de Rusia Borís Yeltsin en noviembre de 1991) y a antiguos miembros del Partido Comunista de la República Soviética Federativa Socialista de Rusia (fundado en junio de 1990). Los comunistas tienen organizaciones de base en 81 provincias rusas y más de 150 000 afiliados. En el PCFR predominan las personas de avanzada edad, que a su vez son votantes ejemplares.
Éxitos políticos
En los comicios de diciembre de 2011 el PCFR obtuvo el segundo lugar, solo después del partido Rusia Unida, con el 19,2 % de los votos. En la composición actual de la Duma (Cámara Baja) el grupo comunista ocupa 92 escaños.
Líderes
Según los estatutos del Partido Comunista, su máximo organismo dirigente es el Congreso, que elige al Comité Central y al presidente. Desde el año 1993 este puesto lo ocupa Guennadi Ziugánov, que al mismo tiempo es líder del grupo comunista de la Cámara Baja del Parlamento. Ziugánov ha sido candidato presidencial en varias ocasiones.
Metas
En los documentos del Partido Comunista de la Federación de Rusia se proclama como misión estratégica la implantación en el país del socialismo renovado, “socialismo del siglo XXI”. Se afirma que la disputa fundamental entre el capitalismo y el socialismo que marcó el siglo pasado todavía no está concluida: “a pesar de los retrocesos temporales del movimiento revolucionario, la época moderna es un período transitorio del capitalismo al socialismo”.

 

Facción comunista votaron a favor de la reunificación de la península de Crimea con Rusia.

 

20 de marzo de la Duma del Estado aprobó la Ley Federal "Sobre la ratificación del Acuerdo entre la Federación de Rusia y la República de Crimea sobre la aprobación de la Federación Rusa en la República de Crimea y la formación de los nuevos sujetos de la Federación Rusa", y la Ley Constitucional Federal "Sobre la aprobación de la Federación de Rusia y la República de Crimea en la educación rusa nueva Federación temas - República de Crimea y Sebastopol ciudad de importancia federal ". Cuando se habla de las facturas hechas por el Presidente del Comité Central del Partido Comunista, jefe de la facción del Partido Comunista en la Duma Estatal, GA Ziuganov. Facción comunista participó activamente en los debates idruzhno Duma votaron por la reunificación de la península de Crimea con Rusia. 03/20/2014 21:49
Partido Comunista de la Federación Rusa
Коммунистическая партия Российской Федерации
Secretario/a general
Guennadi Ziugánov
Fundación
14 de febrero de 1993
Ideología política
Marxismo-Leninismo,1
Comunismo,
Socialismo,
Nacionalismo popular,
Antirrevisionismo,
Internacionalismo
Posición en el espectro
Extrema izquierda
Sede
Maly Sukharevski Pereulok , casa 3, edificio 1, 103051 (Moscú)
Organización juvenil
Juventud Leninista de la Federación Rusa(Komsomol)
Afiliación internacional
Unión de Partidos Comunistas - Partido Comunista de la Unión Soviética
Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO)
Escaños en la Duma
92 / 450
Escaños en los parlamentos regionales
411 / 3785
Sitio web
www.kprf.ru
Publicación
Pravda


---------------------------------------------------------------
Web de la Sec. Sindical de la CTA en Ayesa AT

Putin: Ellos deben permanecer fuera

M Sobre la propuesta de negociación de los salarios

8 de Marzo. Día de la Mujer Trabajadora 

DECLARACIÓN DE LA FSM SOBRE UCRANIA

Publicado en 
de ctasadiel
La Federación Sindical Mundial (FSM) informa a la clase obrera internacional que los últimos acontecimientos en Ucrania no son “una victoria de la democracia”, como hipócritamente dicen OTAN, la Unión Europea, los EEUU y sus aliados.
Los recientes acontecimientos en Ucrania son hechos peligrosos, ante todo, para la clase trabajadora de Ucrania, los pueblos de la región y la paz mundial.
Ucrania es un país rico, con amplios recursos generadores de riqueza. Es un país con recursos de energía cruciales, un país con una posición importante en el mapa geoestratégico.
El nuevo gobierno ucraniano, formado por fuerzas políticas reaccionarias y anti-obreras, tomó el poder con el apoyo de los imperialistas de los Estados Unidos y sus aliados. El nuevo gobierno es un títere de los imperialistas, quienes lo han instalado para que promueva sus planes geopolíticos y geoestratégicos.
Al mismo tiempo, los acontecimientos en Ucrania confirman que las organizaciones nazis y neonazis son instrumentos del sistema capitalista y de los enemigos de la clase obrera y los sectores populares. El movimiento sindical clasista internacional expresa su solidaridad internacionalista con los trabajadores que viven en Ucrania. Apoya al derecho de los trabajadores que viven en Ucrania a luchar contra la barbarie capitalista y contra los peligros generados por las rivalidades entre EE.UU.-Unión Europea y Rusia.
EL SECRETARIADO DE LA FSM.
---------------------------------

DOMINGO, 2 DE FEBRERO DE 2014// EN RED DE BLOG COMUNISTAS

Los comunistas ucranianos crean milicias populares para luchar contra el fascismo

Los comités locales del Partido Comunista de Ucrania (PCU) han creado, en las regiones del este del país, milicias populares para luchar contra los neonazis apoyados por la Union Europea, el conocido como Euromaidan. Después de en Odessa,  Stakhanov, Simferopol y Dnipropetrovsk, el PCU ha organizado milicias en Louhansk y Zaporizhia.
La creación de la milicia comunista de Zaporizhia fue anunciada por el Secretario General del PCU de la región,  Vitaly Misha. La iniciativa ha partido de los propios ciudadanos y de las organizaciones públicas, alarmados por la amenaza fascista. El objetivo de estas milicias será el mantenimiento del orden público, para impedir la desestabilización del oblast de Zaporizhia y bloquear todos los ataques del "banderismo" y resto de grupos de ultraderecha.

La diputada comunista del Consejo Regional,  Elena Semenenko, ha pedido la prohibición del partido "Svoboda" en el territorio de Zaporizhia.

También en Louhansk los comunistas han creado milicias para responder a los fascistas. Los comunistas han formado una milicia con unas 200 personas, que se preparan para responder, ante la dejadez y permisividad de la policia, a los terroristas del euromaidan.

"La función de estas milicias es la de proteger a los ciudadanos y los edificios públicos. Nuestro objetivo es el de prevenir los conflictos y las provocaciones", según el Secretario General del PCU de Louhansk.

El próximo 8 de febrero está convocada una gran marcha antifascista en Kiev, y las milicias aceptan voluntarios para participar en ella.

Estas milicias están compuestas por miembros de:

– Los komsomols de Zaporizhia
– Los VSZHT "La juventud del futuro de Ucrania"
– La Guardia Eslava
– La Unión de Ciudadanos de Ucrania
- El sindicato de funcionarios soviéticos
-La Organización de Veteranos Combatientes de Ucrania
– Los funcionarios públicos
- Asociación de veteranos de Chernobyl

Los principales objetivos de la milicia serán controlar el orden público en las ciudades, crear equipos de intervención antifascistas, impedir la ocupación de edificios administrativos, luchar contra el vandalismo, proteger los monumentos en honor del glorioso pasado soviético de Ucrania y oponerse con todas sus fuerzas al fascismo y  a la pretendida rehabilitación de los criminales de la UPA.

 

 

El Gobierno de Kiev prepara un plan para evacuar a los ucranianos de Crimea

CIVILES Y MILITARES DE LA AHORA MINORÍA UCRANIANA SE HAN ENCONTRADO                                                               DE LA NOCHE A LA MAÑANA EN UN PAÍS EXTRANJERO


Internacional | 19/03/2014 - 16:54h | Última actualización: 19/03/2014 - 19:36h

Un oficial ucraniano abandona la base Novoozerne después de ser tomada por fuerzas rusas Afp8
MÁS INFORMACIÓN
Ultimátum de Ucrania para que se libere al jefe de la Armada
Ucrania anuncia que abandona la CEI e introducirá visados con Rusia
Los militares ucranianos de Sebastopol se retiran tras el asalto al cuartel

TEMAS RELACIONADOS
·                    Ucrania
NOTICIAS RELACIONADAS
UE amplía sanciones y prepara castigo económico a Rusia si avanza en Ucrania
Rusia asegura a EE.UU. que sus tropas no cruzarán la frontera este de Ucrania
Moscú asegura al Pentágono que tropas no cruzarán la frontera este de Ucrania
Ucrania acusa a Rusia de vetar a observadores de la OSCE para evitar testigos
Yatseniuk dice que Ucrania actuará si Rusia lanza 

·                      

a agresión militar
Kiev (EFE).- Un día después de la anexión por Rusia de Crimea -formalmente una autonomía ucraniana- el Gobierno de Kiev comienza a plantearse la posibilidad de evacuar a la minoría ucraniana de la península, civiles y militares, que de la noche a la mañana se encuentran en un país extranjero.
El Gobierno ucraniano aprobó hoy un plan para evacuar, en caso de necesidad, a los ciudadanos ucranianos de Crimea, donde son una minoría del 24 por ciento frente al 60 por ciento de rusohablantes o rusos étnicos, de una población de dos millones de personas. A ellos se suman el 12 por ciento de tártaros, una comunidad favorable a la permanencia en Ucrania.
El ministro portavoz del Ejecutivo ucraniano, Ostal Semerak, dijo en conferencia de prensa que el plan fue preparado por el Gobierno y por el Consejo de Seguridad, órgano asesor adjunto, y adoptado en la reunión del Consejo de Ministros. "Prevemos que este proceso podrá ser llevado a cabo a gran escala", señaló, para puntualizar que se ha ordenado a todos los órganos del poder ejecutivo ultimar los preparativos.
"El plan contempla encargar a todos los órganos del poder ejecutivo que lleven a cabo la etapa preparatoria y cumplan las tareas que ya hoy tienen que afrontar", dijo. Aseguró que ya se está trabajando para poder acoger a aquellos ciudadanos crimeos que han abandonado sus casas, y se ha montado un centro de llamadas para los "refugiados".
El ministro no dio detalles del plan de evacuación, pero recordó que algunas regiones de Ucrania ya se han ofrecido para recibir a sus compatriotas de Crimea. Entre los habitantes ucranianos de Crimea se cuentan también los militares, que siguen resistiendo en algunas unidades la presión de las fuerzas rusas, que rodean o han tomado sus instalaciones, como es el caso del cuartel general de la Armada, en la ciudad de Sebastópol, capturado hoy por supuestos miembros de las autodefensas crimeas.
El líder del partido Udar (Golpe), Vitali Klitschkó, consideró absolutamente necesario que se tome inmediatamente la decisión de retirar a las tropas ucranianas de Crimea y establecerlas de forma temporal en otras bases. "Crimea era y seguirá siendo parte de Ucrania. Pero ahora es un territorio temporalmente ocupado", señaló en un llamamiento por vídeo el político y ex campeón de boxeo, que fue uno de los dirigentes de la revolución que el pasado febrero acabó con el régimen del presidente Víktor Yanukóvich en Kiev....


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140319/54403241974/el-gobierno-de-kiev-prepara-un-plan-para-evacuar-a-los-ucranianos-de-crimea.html#ixzz2wZQxKSq0
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
LA HABANA, 21 DE MARZO DE 2014
ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA


Crimea: rotundo sí para la anexión a Rusia

Occidente asegura estar listo para aplicar sanciones. Moscú defiende legalidad de la consulta popular
17 de marzo de 2014
Miles de partidarios de la adhesión a Rusia salieron a festejar el resultado del referendo en Crimea. Foto:Reuters
SIMFERÓPOL, Crimea.— En medio de las tensiones políticas y sociales en Ucrania, los habitantes de la República Autónoma de Crimea celebraron este domingo un referendo histórico que arrojó más de un 95 % de apoyo a la opción de adherirse a Rusia.
La consulta popular consistía en dos preguntas: “¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?” y “¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?”.
Según los datos oficiales de la Comisión Electoral Central de Crimea, la participación fue superior al 82 %, y con un 75 % de los votos escrutados el 95,7 % se había decantado por la primera opción.
Así, la población de la península (en su mayoría rusoparlante) optó por regresar a un país del que formó parte desde el siglo XVIII hasta 1954, cuando su administración fue traspasada a Ucrania en tiempos de la Unión Soviética. Sin embargo, Moscú mantuvo en el puerto crimeo de Sebastopol la base de su flota en el Mar Negro, un componente clave de su fuerza naval.
Luego de hacerse público el resultado de la consulta, una multitud en júbilo se concentró en la plaza Lenin en la capital regional, Simferópol, así como otras localidades de la región.
“¡Volvemos a casa!”, proclamó el primer ministro de Crimea, Sergui Axionov, ante las miles de personas que ondeaban bandera tricolor rusa y cantaban himnos y canciones de ese país.
El primer ministro también anunció que la península pedirá oficialmente este lunes su anexión a Rusia en una sesión extraordinaria en el Parlamento.
“Queremos avanzar lo más rápidamente posible, pero observando todos los procedimientos legales”, precisó Axionov.
El referendo en Crimea transcurrió en conformidad a las normas internacionales respetando totalmente los procedimientos democráticos, afirmó el jefe de la misión internacional de observación, Mateusz Piskorski.
“Los observadores llegaron a la conclusión de que todo se correspondió con las normas necesarias”, dijo por su parte Charalampos Angourakis, representante del Parlamento Europeo y diputado por Grecia. “Si alguien dice que no es así, será pura política”, agregó durante una entrevista concedida a Itar-Tass.
Las actuales autoridades de Crimea pusieron en marcha el proceso para redefinir el estatus de la península tras la destitución en Kiev del presidente Viktor Yanukóvich, el 22 de febrero pasado.



DKP
Partido Comunista Alemán
Viernes 21 03 2014
http://www.dkp.de/img/bg-rot.gif

ANTIFASCISMO

Sáb, 22 Marzo: Congreso Europeo prevenir Nazi!

 

DIO A CONOCER EL LUGAR PARA QUE EL CONGRESO JN-EUROPA

fackelnaus.noblogs.org :
El JN quiere en 22/03/2014 celebrar una reunión de los derechos europeos. Se 

Putin: Ellos deben permanecer fuera

Movimiento por la paz de EE.UU. contra la intromisión en Ucrania

Negociación ronda Telekom: huelgas de advertencia siguen

Formación y desarrollo de la Unión Europea

Derechos en disfraz izquierda

Sáb, 22 Marzo: Congreso Europeo prevenir Nazi!

Essen Youth Alliance: Demo, sáb 22 Marzo

DKP Grupo del Consejo en Nordhorn contra las tarifas de estacionamiento

De acción para los Cinco Cubanos en Berlín

"Browderismo" - ayer y hoy


moviliza para el gran evento de la escena nazi en el "Gran Leipzig". Como la investigación anti-fascista, pero ahora podría revelar el lugar es el Kirchheim contemplativa en Turingia. La iniciativa "antorchas - evitar que el Congreso Nazi Europeo" pide a apoyar las protestas y actos de desobediencia civil anunciados.
22/03/2014 Para la carga de los nazis de los Jóvenes Demócratas Nacionales (JN) a una reunión de una derecha europea, en la que debe ir a una perspectiva común los partidos de derecha en Europa. Anunció esta son, entre otros, los hablantes de la fascista "estudiante Blocco Francesco" de Italia, la organización juvenil de la República Checa neonazi DSSS partido y el "Golden Dawn" de Grecia. Además, el principal candidato del NPD para las elecciones europeas, Udo Voigt, hablará en la conferencia.
Por la investigación anti-fascista que ahora se conoce que la reunión de los nazis europeos como se anunció en el "Gran Leipzig", pero en
Kirchheim / Turingia se llevará a cabo. Kirchheim es un pequeño pueblo cerca de Erfurt y Arnstadt.
Justo en el centro "Hotel for romántica granja con entramado de madera" se encuentra en la Arnstädter 46, que está en la posesión de la patrona NPD Rainer Kutz. afiliada esto le sigue una sala de reuniones que ya se utiliza con mayor frecuencia para eventos nazis. Por lo menos desde febrero de 2009, el objeto se utiliza una y otra vez como sede de varios eventos nazis. Finalmente, el Congreso de Europa NPD se celebró aquí en enero de 2014.
Flor Manuela, portavoz de la iniciativa "antorchas" que se movilizaron en contra del Congreso JN, ve detrás de la elección de la ubicación, el miedo a los nazis ante el público. "Los nazis de JN intentarlo con el 'Congreso' tiene un papel destacado en la organización de la derecha europea a tomar para las elecciones europeas. Esto les es con los grupos y partes invitadas contra una dura competencia, como se ven en sus países de luchar con adversarios políticos a veces mucho más intenso y el plomo. El JN teme que su papel podría ser debilitado por la protesta antifascista y por lo tanto se retira en la provincia dieThüringer ".
Al tomar conciencia del lugar, la iniciativa ofrece una forma de obstaculizar el congreso nazi fuerte y para socavar el éxito de la NPD. "Una y otra vez, los eventos nazis están bloqueadas o desactivadas con éxito. Última bloqueado antifascistas en 14/03/2014 en Leipzig un evento con el ex líder del NPD Udo Voigt en el centro nazi local en el camino hombre Oder. Entre otras cosas porque este tipo de acciones tratan los nazis casi siempre de mantener su secreto eventos. Eso les han fallado por Kirchheim. De este modo se abre el camino a un bloqueo del espacio para eventos. "Dijo Manuela flor.
La iniciativa llama a participar en las protestas y acciones anunciadas. Habrá más información en los próximos días. En el blog http://fackelnaus.noblogs.org/ para encontrar la llamada y más información acerca de contra-medidas.

+ + + Se organizó un autobús desde Leipzig. Entradas hay ahora en el Vleischerei / Voner, El Libro y en el perroperezoso. + + +www.dkp.de
nuestra-zeit.de

ovimiento por la paz de EE.UU. contra la intromisión en Ucrania

Negociación ronda Telekom: huelgas de advertencia siguen

Formación y desarrollo de la Unión Europea

Derechos en disfraz izquierda

Sáb, 22 Marzo: Congreso Europeo prevenir Nazi!

Essen Youth Alliance: Demo, sáb 22 Marzo

DKP Grupo del Consejo en Nordhorn contra las tarifas de estacionamiento

De acción para los Cinco Cubanos en Berlín

"Browderismo" - ayer y hoy



VIERNES, 21 DE FEBRERO DE 2014
LUCHA DE CLASES EN UCRANIA Y LA GEOESTRATEGIA MULTIIMPERIALISTA
Política reciente de Ucrania,...y colapso-explosión para la intervención casi directa entre todos contra todos,...¡¡.


PERO VAMOS A DECIR ALGO UN POCO ANTES:

Los dibujos de la represión a ciudadanos en Corea del Norte,...y la declaración de senadores yanques- ee.uu.a.n.-,...eso no se puede consentir,...SUENA IGUAL QUE CUANDO SE DIERON LAS JUSTIFICACIONES PARA ATACAR IRAK, LIBIA, YUGOSLAVIA,...

Comentarista español sobre geoestrategia dijo que USA-EE.UU., no ha intervenido en Siria porque esa potencia tiene resuelto por ahora el gas, el petróleo,...encontrado y explotado en  sus territorios,...


De todas formas está actuando indirectamente en Venezuela,...El Estado francés, por otra parte,...digamos como en representación de la UE,...está tomando por la cara a África,...

Por otra parte otros comentaristas decían que a Occidente,...que a Alemania,...no solo le interesaba Ucrania,...que era Rusia,...lo "apetitoso"; eso quise entender. ES NORMAL,...TODO EL MUNDO IMPERIALISTA NECESITA COMERSE TODO LO QUE PUEDA SER COMIDO,...Rusia se come todo lo que puede,...¡¡.

COMO OBSERVARÁN ESTE ESCRITO ESTÁ ACOMPAÑADO DE OTROS DE PARTIDOS, ENTIDADES DIVERSAS,...DONDE SE MANIFIESTA LAS DISTINTAS OPCIONES DE CLASES, EN UCRANIA, Y LA POLÍTICA DE LOS BLOQUES Y DE SUS COMPONENTES,...

CADA VEZ LA APARIENCIA Y PARECE QUE LA ESENCIA ES A TOMARSE Y DERROTARSE POR LA CARA,...DE MANERAS ALGUNAS VECES SIMPLONAS,...Y DESCARADAMENTE EN SU MOMENTO DE FORMA MÁS AGRESIVAS,...

Últimamente se están dando noticias de movimientos militares en los mares asiáticos,...atlánticos y otros,...como el Mediterráneo,...los ejércitos y los estados con sus equipos gubernamentales están en alerta y meneando, dando instrucciones variadas,...se está, creemos, en estado de alerta,...mundial,...

PARTIENDO DE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS ESTRATÉGICAS DE CON-QUISTA ESPACIAL, COLONIZACIÓN INTERPLANETARIA,...UNA GRAN GUERRA DE GRAN DESGASTE NO LES HE CONVENIENTE,...PERO LA GUERRA ES LA GUERRA,...SE DECÍA EN UN CHISTE REFERIDO A NAPOLEÓN,...

Hablamos en su momento sobre las huelgas generales estratégicas del Mediterráneo,...sobre 2.004-2.005; el norteafricano y el sur europeo,...está medio controlado,...esta teoría es compleja, no la vamos a explicar de nuevo en este artículo,...solo lo planteamos porque solo hay algo en descontrol de las potencias occidentales,...Siria, porque Rusia tiene bases e intereses,...pero miren que se van por otros enclaves,...Ucrania, Venezuela, países asiáticos diversos,...Filipinas, Vietnan,...Tahilandia también está en ebullición,...Venezuela por la parte latina-americana,...recomposiciones cuasi militaristas,...El imperialismo,...el Multiimperialismo,...se puede decir en este caso,...siempre preparándose para sus nefastas intervenciones,...PERO HOY EN DÍA ADEMÁS PARA COMO DE REBOTE, ANIQUILAR A CENTENAS DE MILLONES DE HUMANOS,...El "lastre proletario paria excluido,..."se lo están quitando poco a poco,...de varias maneras,...por ello decimos lucha y defensa de la humanidad,...por su sostenibilidad y en  armonía con la naturaleza,...

Que le vamos a decir sobre Ucrania,...¡¡, lucha de clases enorme,..sí,...pero la geostrategia detrás, o delante,...en actividad,...aparece fuertemente enfrentada la derecha prorusa,...y la extrema derecha nacionalista pro UE,...hay algo más,....fuerzas proletarias contra estas dos fuerzas capitalistas,...no suenan,...pero están ahí,...por ello las introducimos y reproducimos sus escritos, sus luchas,...LA POSICIÓN OBRERA, PROLETARIA-COMUNISTA ES DÉBIL,...EN EUROPA ES DÉBIL,...RUSIA ES ANTICOMUNISTA,...LA ONU-OTAN,...IGUAL POR IGUAL,...Qué queda,...pues al menos publicar artículos con contenido proletario e internacionalista,...apoyar a los revolucionarios obreros,...hacer manifestaciones contra la UE, OTAN-EEUU,...Contra Rusia, y sus satélites,...contra China Popular,...que también pesca y arremete,...

El resto del artículo es reproducción de otras entidades,...¡¡. Aún así,...lo consideramos de importancia militante el leerlo al menos,...
ES 21 DE FEBRERO DE 2.014,...LA GUERRA POLÍTICA,...Y CASI SOCIAL,...CONTINUA,...MUERTOS, HERIDOS,...POR PARTE Y PARTE,...DESDE LA ESPAÑA OFICIAL,...TELEVISIVA,...SE LLAMA A LOS SUCESOS DE UCRANIA COMO REVOLUCIÓN NACIONALISTA,...( LA REVOLUCIÓN EN ACCIÓN PROLETARIA CASI NO ESTÁ O NO ES PRESENTE,...NO TIENE FUERZA,...HASTA LA PRESENTE,...NADIE LA DESEA,...PERO QUE SERÍA DE ELLA SI ES EL CASO QUE PUDIERA TRIUNFAR,...?, PORQUE EN UN SEGUNDO LO NEGRO SE HACE BLANCO,...YA SE HA VISTO EN YUGOSLAVIA-SERBIA,...EN ALBANIA,..Y,...). Una revolución proletaria,...como están hoy en día las pinzas de los multiimperialismos,...creemos que sería una guerra civil muy fuerte,...con posibilidades de triunfo, quizás, pero no se consolidaría,...ANTE CUESTIONES COMO ESTAS,...ES CUANDO DE VERDAD SE VE A LOS TEÓRICOS COMUNISTAS Y PROLETARIOS,...COMO NOSOTROS, POR EJEMPLO,...EN EL SENTIDO EN QUÉ DECIMOS,...QUÉ PROPONEMOS QUE SE HAGA,...QUÉ ANÁLISIS POLÍTICO DE COYUNTURA Y POLÍTICO EDITAMOS Y PUBLICAMOS,... PARTIMOS,...: POR UCRANIA,...LOS BLOQUES IMPERIALISTAS QUE SE MANIFIESTAN, -UE-USA ( el poder Euro-estadounidense -EUROUSA- ) POR UN LADO Y RUSIA Y SATÉLITES POR OTRO, NO SE VAN A ENFRENTAR ABIERTAMENTE,...LA UE, ESTÁ COMO MÁS NERVIOSA, ESTÁ MÁS CERCA DE ALEMANIA,...USA, EE.UU. de N.A., LE INTERESA QUE UCRANIA ESTÉ CONTROLADA POR UE,...que es estar controlada por los Ee.Uu.,...Parece que Rusia está a la defensiva,...la EuroUsa,...no le interesa actuar militarmente,...las poblaciones europeas,...se opondrían,...por ello quieren que sean las fuerzas proUE, Apoyadas por la OTAN_ONU,...los que se peguen a Occidente,...Por cierto la ONU como tal,...como está diciendo sobre el asunto,...se debería de haber reunido el Consejo de Seguridad,...y haber dado algunas declaraciones y opiniones,...

COMO HEMOS DICHO, PENSANDO LAS POSIBILIDADES DEL FUTURO,...Y ANALIZANDO EL PRESENTE SE PUEDE SABER EL PASADO,...LA GÉNESIS,...ESTA GÉNESIS ES TEMA DE ANÁLISIS PROFUNDO PARA PODER REFLEJAR EN DOCUMENTOS VALORACIONES IDEAS MATERIALISTAS,...SOBRE LO DE UCRANIA,...Desde el exterior queremos opinar e incluso dar ideas, incluso directivas,...nosotros proletarios internacionalistas y de una forma u otra con esta herramienta -Internet- nos podemos comunicar con muchas entidades y personalidades,...Por estas razones los organizados debemos analizar y dar ideas lo más correctas posibles ya que las mismas vuelan como la pólvora una vez que se edita o pública,...ORGANIZAR DEBATES E INTRODUCIR DIRECTIVAS,...MOSTRAR CLARAMENTE EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO,...ESTAMOS CON LOS PROLETARIOS REVOLUCIONARIOS UCRANIANOS,...DEBEMOS UNIRNOS Y HACER DEMOSTRACIONES, ACCIONES CONTRA EL PODER EUROESTADOUNIDENSE, RUSO,...Y PODER ESTATAL DE UCRANIA,...APOYAR A LOS GRUPOS, PARTIDOS ENTIDADES PROLETARIAS DE ESE PAÍS,...COMBATIR A LA EXTREMA DERECHA, A LA DERECHA E IZQUIERDA SOCIALISTA Y COMUNISTA INCLUSO PRO-RUSO,...QUE SOLAMENTE SON BURGUESÍA DE ESTADO, LIBERAL,...Y ANTIPROLETARIOS Y ANTIHUMANIDAD,...POR ELLO SI SE DIERAN INTELIGENCIAS ENTRE LAS ENTIDADES REVOLUCIONARIAS EUROPEAS, NORTEAFRICANAS,...SE DEBERÍAN ORGANIZAR DEMOSTRACIONES ANTIIMPERIALISTAS DE LOS MULTIIMPERIOS,...SEGUIR ACUMULANDO FUERZAS, HACER AUMENTAR LA CORRELACIÓN DE FUERZAS EN ESTAS BATALLAS Y LUCHAS DE CLASES Y POLÍTICAS QUE SE ESTÁN DANDO,...QUE EN EL FONDO SON INTERNACIONALES,...POR PARTE Y PARTE,...DE LAS DIVERSAS CLASES SOCIALES,...ES UNA LUCHA DE CLASES UBICADA EN ESE ESTADO, EN ESA REGIÓN,...PERO UBICADAS EN UCRANIA,...


POR LA AYUDA SOLIDARIA A LOS PROLETARIOS DE UCRANIA Y LA UNIÓN Y LUCHA GLOBAL POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD,...ABAJO LOS MULTIIMPERIALISMOS,...DE LA OTAN-ONU,...Y LA RUSA UNIÓN ORIENTAL,...DE LA CHINA POPULAR,...

ABAJO EL FASCISMO Y LA BURGUESÍA BUROCRÁTICA-LIBERAL DE UCRANIA Y EN TODO EL PLANETA GLOBAL. POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD, UNAMOS LAS FUERZAS OBRERAS Y POPULARES CONTRA EL IMPERIALISMO DE AQUÍ Y DE ALLÁ.



SÁBADO, 22 DE FEBRERO DE 2014- R. DE LA H. BLOGSPT.COM

DE NUEVO UCRANIA,...QUE CLASE SOCIAL TOMARÁ EL PODER EN EL PAÍS,...¡¡.PARECE QUE EL PRESIDENTE SE HA ESCABULLIDO,...¡¡


EL TITULAR SUPERIOR,...ES DE UNA "WEB, PRAVDA,...", ---expuesto casi al final,---ESTE ARTÍCULO CONTIENE OPINIONES-VALORACIONES NUESTRAS,...Y DE OTRAS ENTIDADES,... HEMOS ESTUDIADO Y LEÍDO MUCHOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS,...EN PAPEL Y EN INTERNET,...ES ASUNTO DE IMPORTANCIA PARA NOSOTROS, PARA EL DEBATE SOBRE EL MARXISMO-COMUNISMO Y FUTURO DE LA HUMANIDAD,...ESTAMOS ELABORANDO UN TRABAJO SOBRE LAS POLÉMICAS SOBRE LA REVOLUCIÓN SOVIÉTICA, SU POSTERIOR HISTORIA Y LA LUCHA DE CLASES E INTERIMPERIALISTA,...POR ELLO ES ESENCIAL QUE NO SE TOMEN LAS SITUACIONES Y CONFLICTOS POLÍTICOS, SOCIALES Y DE LA LUCHA DE CLASES,...HOY EN DÍA DE LA HUMANIDAD CONTRA LOS PODERES DE LAS OLIGARQUÍAS FINANCIERAS GLOBALES COLONIZADORAS ESPACIALES,...NUEVOS CONCEPTOS, TÉRMINOS,...QUIZÁS DE ALGUNA TONTERÍA Y FALTA DE RIGUROSIDAD,...POR NUESTRA PARTE,...CON ÁNIMO Y AFÁN DE CONSTRUIR DIGAMOS UN DISCURSO O TEORÍA REVOLUCIONARIA MARXISTA CONTEMPORÁNEA,...POR ELLO TODO ESTE INTERÉS,...TODOS ESTOS ESTUDIOS, ANÁLISIS,...PARA ENFOCAR CON CIERTA CLARIDAD COMO HOY EN LA SEGUNDA DÉCADA DEL SIGLO XXI,,,LLEVAR INTERNACIONALMENTE LA LUCHA POR LA SOSTENIBILIDAD SOCIAL DE LA HUMANIDAD Y LA DERROTA DEL PODER FINANCIERO GLOBAL,...ESTA Y MUCHAS OTRAS REALIDADES POLÍTICAS,...NOS DEBE HACER MEJORES MILITANTES Y PROLETARIOS REVOLUCIONARIOS,...COMO APLICAN LAS POLÍTICAS GENERALES IMPERIALISTAS A CASOS CONCRETOS,...A UCRANIA,...A LAS CLASE OBRERAS Y POPULARES,...EN ESTE SENTIDO Y REALIDAD DE LA LUCHA DE CLASE GLOBAL DEBEMOS LOS REVOLUCIONARIOS PROLETARIOS DE IDEA GLOBAL A COMO APLICAMOS LA LINEA A LO CONCRETO-LOCAL ESTATAL,...ES DIALÉCTICA DE LAS CONTRADICCIONES GENERALES A LAS PARTICULARES,...ES UNA LUCHA GLOBAL DE LA HUMANIDAD EN UN SECTOR-REGIÓN CONCRETO,...
1.            Así se empezó el trabajo: "HACE UNOS MESES EN UCRANIA SE PENSABA QUE EL PAÍS ENTRARÍA, NEGOCIANDO UNAS CONDICIONES DETERMINADAS, EN LA UNIÓN EUROPEA. AL POCO TIEMPO DE FIRMARSE LOS ACUERDOS EL GOBIERNO SE ECHA ATRÁS,...ESTO DESENCADENA UNAS MOVILIZACIONES POPULARES INTENSAS-EXTENSAS,...AL MENOS EN MEDIO PAÍS. OTRA PARTE DE LA POBLACIÓN, SE DICE, LA MÁS PRO-RUSA, MÁS LINDANDO CON RUSIA,...LAS POBLACIONES SON DE MAYORÍA OBRERA,...Y ESTÁ SOMETIDA POR UNA CLASE DOMINANTE CAPITALISTA LIBERAL Y BUROCRÁTICA;...Y TAMBIÉN SOMETIDA A LOS BLOQUES, AL MULTIIMPERIALISMO,...EN DEFINITIVA AL CAPIIMPERIALISMO,...

TANTO LA POTENCIA EUROUSA, COMO LA QUE ESTÁ CREANDO LA RUSIA CON LA UNIÓN ADUANERA ORIENTAL,...ESTADOS MIEMBROS DE LA EX-URSS,...DEBERÍAMOS ENTRAR ALGO O BASTANTE EN LA HISTORIA DE RELACIONES CON POTENCIAS POR PARTE DE UCRANIA A LO LARGO AL MENOS DESDE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL,...CON LA CUESTIÓN DE LA URSS,...LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,...LA DISOLUCIÓN DEL PACTO DE VARSOVIA, DISOLUCIÓN DE LA URSS,...SU INDEPENDENCIA,...Y SU NUEVA ANDADURA LIBERAL-BURGUESA,...HASTA NUESTROS DÍAS. EN ESQUEMA TENEMOS,...( VAMOS A SACAR LOS DATOS ESENCIALMENTE DE INTERNET,...).

LA REBELIÓN Y CONFRONTACIÓN DE LAS ARDIENTES BARRICADAS
    Con permiso podemos hablar algo del contexto de estos últimos meses, años, si se quiere,...casi lo último podría ser el como se resolvió la crisis de intervención de la OTAN sobre Siria,...por ahora no bombardean,...Pasan a la cuestión calentita, al tema de Ucrania. La República Popular de China, realiza tareas de conquista lunar,...India también manda o mandará artefactos a la conquista lunar,...¡¡. Los multiimperios actuando en zonas calientes,...¡¡, para comerse lo que pueda, necesitan recursos para el dominio interplanetario,...¡¡ Vaya, cada día estamos más alucinados, estamos como más lunáticos,...Nos contagiamos de la plutocracia capitalista. Miles de millones en la cuestión inter-espacial,...de las potencias mancomunadas en el proyecto espacial,...Miles de millones, recursos en cuestiones militaristas, policiales,...espionajes varios,...no quieren a la humanidad,...casi no la necesitan,...la están genociando,...como poco a poco, como guerra a guerra,...Uf, que dramaticones parece que nos ponemos. ¡¡UCRANIA NO ES NÁ,...NI FUE LIBIA,...NI IRAQ, NI HAITÍ NI AFGANISTÁN¡¡,...bueno-vamos-al grano.,...y se me olvidaba, los listillos de izquierdas preparando sus asaltos electorales, que bien "artistisean,...", tanto los Llamazares, como los Pablos Iglesias,...y otras entes sapientes,...como el Felipe Gonzalez, algo tocado-togado,...con actitudes y apariencias de jefe intergalactico,...¡¡.Quizás existan miles de artículos,...pero expongo este sobre Ucrania,...con el permiso del autor,...dándole las gracias de antemano. Está editado en la web Los angeles express.
1.            La presentación de este trabajo es tan caótico como la situación de Ucrania,...¡¡. Intentaremos que nuestras explicaciones y valoraciones anulen o difuminen esta estética,...¡¡.
2.            Hemos visto el vídeo, donde aparece este señor que es partidario de la oposición,...en el mismo también se hace entrevista a un manifestante progubernamental,...que dice que no haya violencia, que nos sentemos y negociemos,...Por otra parte el comentarista dice que el gobierno quiere entrar en la UE, pero no en las condiciones usureras y marginal que impone la Comisión Europea,...

Unas imágenes nos recordó las guerras púnicas,...,las de hace entre mil y diez mil años. AUNQUE LA POBLACIÓN ESTÉ EQUIVOCADA,...SE QUIEREN PEGAR A LA UNIÓN EUROPEA,...OTRA PARTE DE LA POBLACIÓN NI QUIERE RUSIA NI UE, NI PODER BURGUÉS DE UCRANIA,...OTROS QUIEREN ALIARSE CON RUSIA Y EL PACTO ORIENTAL,...LOS MEDIOS SOLO HABLAN DE UNAS VACILACIONES, DE UN PÉNDULO,...DE UNA OPCIÓN HACIA CUALQUIER POTENCIA,...A la vez con los tiempos y enfrentamientos se utilizan cócteles molotov,...y otras muchas herramientas de defensa y ofensiva,...LAS POTENCIAS EN EL TEATRO DE OPERACIONES, REALIZAN SUS MOVIMIENTOS,...BUSCAN SUS APOYOS, UTILIZAN SUS DIPLOMACIAS Y MAQUINARIAS,...HAY ESPECIALISTAS QUE DICEN QUE LA U.E. LO QUE QUIERE ES A TODA UCRANIA INCLUIDA RUSIA,...VAMOS QUE QUIEREN UTILIZARLA Y QUE UCRANIA SEA MEDIO PARA DARSE UN ATRACÓN CON RUSIA,...RUSIA QUIERE QUE UCRANIA SEA SU SUBALTERNA Y QUE SE INCORPORE EFECTIVAMENTE A LA ALIANZA ORIENTAL DONDE RUSIA ES EL PIVOTE DEL BLOQUE,...SON PAÍSES EXSOVIETICOS,...¡¡. ESTO DEJA ALGO CLARAMENTE COMO ES QUE LOS ESTADOS SE RELACIONAN SEAN DE DERECHAS,  SEAN DE "IZQUIERDAS,..."; DEJAMOS CLARO QUE IRONIZAMOS CON RESPECTO A ESTE ASUNTO,...YA QUE CONSIDERAMOS QUE LO COMUNISMO ESTUVO MUY POCOS AÑOS EN EJERCICIO,...VALORAMOS HASTA EL FIN DE LA GUERRA CIVIL EN LA RUSIA SOVIÉTICA,...Y COMO MUCHO HASTA QUE ENTRÓ STALIN DEFINITIVAMENTE COMO JEFE SUPREMO DEL ESTADO DE LA URSS. ( Este asunto valorativo, lo llevamos exponiendo desde hace poco tiempo EN ESTE BLOG,...Pero en papel ( Nueva Sociedad nº8- agosto 2.004, en Málaga ) publicamos sobre el asunto, bajo el titular de: Los impuestos, el proletariado, los funcionarios y el Estado. LA CUESTIÓN DEL PODER. Ensayo sobre materialismo histórico,... y vamos a introducirlo aquí,... aparece en nuestro blog,...en el artículo sobre los teóricos marxistas,...:

                   //          nueva etapa de análisis y discusión - revolución de la humanidad

lukyrh.blogspot.com/2013/10/nueva-etapa-de-analisis-y-discusion.html
8/10/2013 - Están enamorados del marxismo,...lo que dijo o hizo tal líder, tal partido, ...y a elaborar documentos teóricos comunistas,...materialismo histórico y dialéctico. ...Hay que elaborar ciencia marxista contemporánea sobe análisis  ...
                            

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: IMPERIALISMO Y ...

lukyrh.blogspot.com/2013/08/imperialismo-y-movimientos-sociales.html
                                                        
29/8/2013 - Queremos decir y manifestar su incapacidad teórica; ( que por cierto se ...con formas de guerra popular con herramientas teóricas marxistas  ...

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: PATRIOTISMO, MAOISMO ...

LUKYRH.BLOGSPOT.COM/2013/.../PATRIOTISMO-MAOISMO-CONTEMPORANEO-Y.HT...18/8/2013 - ABORDAMOS LA PROBLEMÁTICA NACIONALISTA, O PATRIÓTICA,...PORQUE EN TIEMPOS DE CRISIS ECONÓMICA ES MUY COMÚN EL DESARROLLO Y FOMENTO DE ESTA ... 26/01/14.

El socialismo proletario y la revolución de la hum...

lukyrh.blogspot.com/2013/12/el-socialismo-proletario-y-la.html
                                                                              
23/12/2013 - Llevamos muchos años estudiando y escribiendo sobre la cuestión del ...A LA VEZ LA CUESTIÓN MAOISTA O COMUNISMO CHINO, Y EL  ...
     

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD

lukyrh.blogspot.com/
                                                                             
21/1/2014 - Partiendo,...dicho otra vez más, de la poca capacidad técnica sobre esta...... Luciano Medianero Morales; como editor de lukyrh.blogspot.com; dijo. .... Las izquierdas anticapitalistas, trotskistas, maoistas,...algunas aunque ...
Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 14/01/14
     

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: EL COMUNISMO, LOS ...

lukyrh.blogspot.com/2013/.../el-comunismo-los-maestros-sus-analisis.ht...
                                                                              
29/10/2013 - Estudiando y trabajando teóricamente textos de los autores ..... el mesianismo está muy difundido sobre todo en el maoismo oficial, a nivel  ...

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: DIRECCION PROLETARIA Y ...

lukyrh.blogspot.com/2013/09/direccion-proletaria-y-los-partidos-y.html
                                                                               
4/9/2013 - El partido dirigente de la revolución del proletariado y capas populares: ... Por ello al maoismo actual, casi

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: IDEALISMO DEMÓCRATA ...

20/10/2013 - Aparece claramente el maoismo como ideología de grupos escindidos comunistas, de los partidos oficiales, que eran más o menos  ...

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: DEL SOCIALISMO IDEALISTA ...

14/1/2014 - En lo ideológico: Maoismo: Capitalismo de estado. Leninismo: Antiburocratismo, Stalinismo: Capitalismo de estado. En este libro que  ...

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: NUEVO MATERIALISMO ...

lukyrh.blogspot.com/2013/07/nuevo-materialismo-historico.html
20/7/2013 - No sabemos valorar al cien por cien el carácter de la política e ideología del actual maoismosobre todo el organizado en el MRI y algún que  ...
    

lucha de clases en lo teorico - revolución de la humanidad - Blogger

20/7/2013 - Estos artículos, algo históricos, sirven de refresco para la memoria ......maoista, marxista, engelsiana y de otros revolucionarios, de forma que  ...

REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD: COOPERATIVA MONDRAGON ...

lukyrh.blogspot.com/.../cooperativa-mondragon-son-explotadores.html
                                                                       
23/10/2013 - Se aborda por la dirección de este blog, la problemática de Fagor, por razones de que ha provocado gran repercusión,...y es importante abordarlo de ....lukyrh.blogspot.com/2013/.../patriotismo-maoismo-contemporaneo-y.ht.//.


      
HEMOS LEÍDO COSAS SOBRE LAS RELACIONES DE UCRANIA CON LA URSS, CON LA RUSIA DE AHORA Y LA RUSIA ZARISTA,...ESTA FORMA DE VALORACIÓN ES ALGO SUPERFICIAL, SUBJETIVA. HACE UNOS DÍAS ENTRAMOS EN WEBS DE PARTIDOS Y ENTIDADES DE IZQUIERDAS DE UCRANIA. NI QUERÍAN, UNAS, NI A LA UE NI A RUSIA,...NI A LA OPOSICIÓN NI AL GOBIERNO,..., ni a EE.UU.N.A. -usa,...-que está metida en el cogollo,...que barbaridad,...¡¡. DATOS EXISTEN MUCHOS OFICIALISTAS Y OFICIALES, DE LOS MEDIOS BURGUESES, VAMOS,...

   Vamos a intentar comentar algunas ideas expuestas, por las diversas webs y comentaristas.
  

CONTINUACIÓN UN TEXTO DONDE APARECE UNAS POSICIONES DE IU SOBRE EL ASUNTO DE UCRANIA,...UNAS POSICIONES DE CRITICA A ALBERTO GARZON,...diputado por Málaga en Izquierda Unida-los verdes,...joven, economista y altermundialista español, militante del PCE,...en el blog "No a la guerra imperialista.", en enero 2014.

//Reflexiones sobre las repercusiones de la crisis de Ucrania en la izquierda española
Por Josafat S. Comin

Mientras traducía un comunicado del PC de Armenia sobre la situación en Ucrania, me estaba preguntando qué tiene que pasar allí, para que el PCE  (de IU ya ni hablamos) escriba alguna nota similar de condena y solidaridad. Sí, el pasado 28 de enero por fin dieron señales de vida, colgando unas declaraciones del PCU (que por cierto yo ya había traducido el 23, bajo el título: Cómo evitar la guerra civil en Ucrania). He repasado las noticias aparecidas en la sección “Internacional” del Mundo Obrero digital y en la web del PCE, y durante los últimos dos meses solo  he encontrado una nota de dos párrafos, el 17 de diciembre, relativa a Ucrania. Es una nota del PIE en su habitual tono “ni-ni”.

¿Para cuándo una nota de solidaridad con el PCU y en general con todas las fuerzas, que están enfrentando al fascismo en Ucrania? ¿Cuántas  estatuas más de Lenin tienen que derribar, cuántos ministerios e instituciones del gobierno en distintas ciudades, tienen que tomar los “banderistas”? ¿Cuántos monumentos a los caídos por la liberación de Ucrania del fascismo, se tienen que profanar?......


....
Declaro que se inicio elecciones presidenciales anticipadas.
También se inicio un retorno a la Constitución de 2004 con una redistribución de poderes a un lado república parlamentaria.
Llamo al procedimiento de formación de un gobierno de confianza nacional.
A medida que el presidente de Ucrania, y el Garante de la Constitución hoy cumplo con mi deber con el pueblo, a Ucrania y el Señor Dios en el nombre del Estado en nombre de salvar las vidas de las personas en nombre de la paz y la tranquilidad en nuestra tierra. - Christopher J. Miller y Anastasia Vlasova //.


LUNES, 3 DE MARZO DE 2014 - EN BLO REVOLUCION DE LA HUMANDAD.LUKY.RH.

DE SIRIA, A VENEZUELA, PASANDO POR IRAN, SOYUZGANDO A RUSIA-CHINA Y QUEDARSE CON EL SISTEMA SIDERAL. ¿ COMO ESTÁ QUEDANDO EL REPARTO DEL MUNDO Y EL DE LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR ?


El mundo es un pañuelo.  De lágrimas, te contestaba rápidamente una señora mayor,...¡¡. Lágrimas en casi todo el Planeta,...que desgracia de los poderes ilustrados, maqueados y casi sin saber quienes son,...Algunos aparecen con sus lujosas casas, sus lindas y lindos acompañantes,...hasta el B. Obama dicen que ha echado unas canas al aire,...cosa que no entramos en detalle,...ni nos interesa,...Todos muy refinados,...el pueblo más que pelado achicharrados,...ensangrentado, enfermizados, hambruneados,...PERO NO SOMOS ADICTOS AL LLORIQUEO Y AL LAMENTO,...AUNQUE HAYA QUE DECIR ALGO DE REFILÓN,...de vez en cuando.

Miren y observen estos titulares. Lean guerra de conocimientos, la próxima guerra, contra la guerra imperialista,..y muchos webs más, verán como dan datos, a espuertas sobre la problemática internacional,...QUISIÉRAMOS SABER DONDE ESTÁN LAS PROCLAMAS POLÍTICAS PARA PREPARAR Y ORGANIZAR A LA HUMANIDAD ANTE ESTAS POLÍTICAS GENOCIDAS IMPERIALISTAS,...?,...¡¡. Estos titulares de por si dan para más que un artículo,...¡¡.:



VER EN OTRO, LA TERCERA PARTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario