sábado, 14 de junio de 2014

LOS CACHORROS DE LA IZQUIERDA PREPARAN SU TRIUNFITO INSTITUCIONAL



INTRODUCCIÓN: 

TENÍAMOS ESTE TRABAJO SEMIPREPARADO,...DESDE HACE UNOS MESES ANTES DE LAS EUROPARLAMENTARIAS DE 25 MAYO 2.014,...SE HAN CELEBRADO LAS MISMAS, Y LO PUBLICAMOS, CON ALGO DE FORMA CAÓTICA,...- perdonen, no tenemos fuerzas de sobra para reorganizarlo mejor,...¡¡-.

Observamos la pugna electoralista en todos los sectores sociales, en todas las clases sociales,...Hoy como está el nivel político-ideológico,...de la conciencia de clases,...y el poder apabullante de las fuerzas capitalistas y proimperialistas,...los más avispados y con medios,...obtendrán más parcela de poder que resulta de ello, privilegios,...

Valoramos que estos trabajos para nosotros son solo ejercicios de intelectualidad y preparación-formación,...profesionalidad revolucionaria,...intelectualidad proletaria en acción,...¡¡.

Este trabajo aunque no está bien coordinado, tiene su validez, pensamos,. Es un antes y un después de algo, las elecciones al Parlamento Europeo, con su crisis de Ucrania,...y otras guerras, golpes militares,...Como habrán observado, en nuestro blog hay editado temas sobre las mismas,... ( Habría que ponerlo todo más al día pero es que casi ya no tenemos fuerzas, lo sentimos,...las pocas que tenemos tenemos que dosificarlas,...¡¡ ).

Hay a lo largo de este trabajo notas nuestras,...digamos que el mismo se escribe a lo largo de todas las frases,...recomendamos la lectura de la última parte del mismo,...¡¡. -luky-.

LOS TERTULIANOS DE LA TUERKA-tv Y OTROS LISTI(LLOS-LLAS)

LA SEÑORA COMPAÑERA DE IGLESIAS, ¿ SERÁ AMIGO-FAMILIAR DE JOSE IGLESIAS, VATICANISTA DE LA RENTA BÁSICA Y LOS MISERABLES,...? YA NO SALE EN INTERECONOMÍA,...QUE DESGRACIA,...¡¡UF-UM,...Publico.es le da cobertura, así como la Sexta tv,...Censuramos y somos críticos porque lo combatimos desde la lucha de clases,...desde posiciones proletarias y de humanidad,...porque es un burocapitalista. Dice que su abuelo fue amigo de Tierno Galván; ya fallecido, PSOE y alcalde de Madrid. Es un listillo profesor de comunicación,...así se cree que puede tener recursos para mejor engatuzar,...igual que los tertulianos  de los viernes en hora 24 tve,...uno de los mismos es decano de comunicación en Madrid,...otro payaso-baboso,...- es Julio Cesar Herrero -se creen que pueden salir ilesos, -que pueden seguir con sus chulerías y engreimientos en la TV1, publicitar sus burguesas ideologías,... que no hay pensamientos críticos hacia ellos,...que nadie tiene poder para derrotarlos críticamente, con argumentos científicos y proletarios,...que vulgares,...peor que el poder popular en Burgos,...¡¡.QUIZÁS MUCHOS Y MILES,...NOS DIRÁN QUE SOLO CRITICAMOS, IZQUIERDISTAS,...Y PERDERÁN HASTA LA PISTA,...DIRÁN SI SE PUEDE,...PORQUE PODEMOS Y ESTAREMOS EN LAS INSTITUCIONES PARA LUCHAR POR LOS DERECHOS SOCIALES,...DECIMOS: PARECE QUE SOLO SE APRENDE CON LOS PALOS Y LAS EXPERIENCIAS,...NOSOTROS, ALGUNOS DE NOSOTROS YA HEMOS PASADO, TEORIZAMOS Y COMBATIMOS,...EXPONEMOS,...SEGUIR ACUMULANDO FUERZAS INTENTANDO NO DESVIARSE POR CAMINOS MÁS QUE ERRADOS Y TRILLADOS COMO ESPEJISMOS DEMOCRATISTAS,.../...


La Noche en 24 Horas
Los tertulianos que nos acompañarán hoy en la mesa de análisis de actualidad especial de los viernes son Graciano Palomo (Elconfidencial.com), Angel Expósito (COPE-ABC), Antonio Papell (Grupo Vocento) y Julio César Herrero (Decano de comunicación de la UCJC)

Os esperamos a partir de las 22:30 en La Noche en 24 Horas

Muchas gracias a todos.



EL GRAN PACTO DE IZQUIERDA UNIDA-PUBLICO.ES CON INTERECONOMIA, LA SEXTA. EL PACTO ENTRE LOS APOLOGISTAS Y DEFENSORES ACERRIMOS DEL CAPITALISMO IMPERIALISTA ESPAÑOL CON LA IZQUIERDA DEL ORDEN Y ARRIBISTA: LAS INCURSIONES TERTULIANAS DE ALBERTO GARZON, PABLO IGLESIAS, SOUTILLO, B. TALEGON,...NO NOS OLVIDAMOS DE ANGUITA, LLAMAZARES,...COMO MAESTROS DE ESTA NUEVA GAMADA DE BURÓCRATAS IMPERICAPITALISTAS.

A LA OTRA PARTE DE LOS CACHORROS LES DECIMOS ADONDE VAIS CON ESTA PODRIDA IZQUIERDA UNIDA; SE LO DECIMOS A LOS INDIGNADOS DE ALTERNATIVASDESDEABAJO Y A OTRAS ENTIDADES QUE ESTÁN EN LA TAREA DE PREPARARSE ELECTORALMENTE PARA COMPETIR EN ENTRAR EN LAS INSTITUCIONES IMPERIALISTAS EUROPEAS. LES DECIMOS QUE SIGAN APRENDIENDO Y LUCHANDO DE FORMA AUTÓNOMA Y REVOLUCIONARIA,...FALTA BASTANTE TIEMPO Y ACUMULACIÓN DE FUERZAS PARA PODER QUE INTERESE PARTICIPAR EN ELECCIONES Y EN LOS APARATOS ESTATALES E INTITUCIONALES,...¡¡.


AL ESTAR CONTINUAMENTE PABLO IGLESIAS RECORDANDO Y REIVINDICANDO EL DERECHO BURGUÉS DE LA ONU,...CONTINUAMENTE HACE EL RIDÍCULO EN LAS TERTULIAS,...ES CUTRE, VERGONZOSO, DEPRIMENTE VERLO POLEMIZAR CON EL Sr. ROJO, CON F. MARHUENDA, INDRA,...SU ARRIBISMO LE NUBLA LA AUTO-REFLEXIÓN DE SU ACTITUD ESPERPÉNTICA.*.../...


* (esperpéntico, -ca adj. Relativo al esperpento (género literario): su concepción esperpéntica del mundo le hace crear imágenes y figuras deformadas y monstruosas.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.).

.../...INCLUSO EN LA WEB "MADRILONIA.ORG", MEDIO CRITICA LA OBSESIÓN ELECTORALISTA DE FUERZAS INDIGNADAS, ALTERNATIVAS,.../...
  1. madrilonia » 5 palabras y muchas preguntas para afrontar el 2014

    www.madrilonia.org/.../5-palabras-y-muchas-preguntas-para-ofrontar-el-...



    8/1/2014 - Elecciones: 2014 es año de elecciones europeas. Elecciones que permiten reconfigurar un mapa del parlamento europeo (cuyas atribuciones  ...


  2. madrilonia » Septiembre 2013: Mapa de desafíos

    www.madrilonia.org/2013/09/septiembre-2013-mapa-de-desafios/



    4/9/2013 - Tanto la situación de descomposición institucional como la cercanía de la primera cita electoral con las elecciones europeas marcan la agente  ...
ESTO SE DICE EN MADRILONIA.ORG: "A nadie se le escapa que iniciamos un año complejo y fascinante y que de lo que suceda en los próximos meses depende mucho de nuestro futuro inmediato.  Tanto la situación de descomposición institucional como la cercanía de la primera cita electoral con las elecciones europeas marcan la agente por arriba.  Sin embargo ningún agente institucional nos ha traído hasta aquí.  Ninguno de los debates abiertos hoy ha nacido en el campo de la representación política, donde el escenario es cada día más bochornoso. Frente a la parálisis política  (ni una propuesta económica o social que no sea de puro recorte), la iniciativa está en el  campo de juego de la gente .
Hace un año rodeábamos el Parlamento para rescatar la democracia y exigimos un proceso constituyente; esa fue la fuerza que puso encima de la mesa la cuestión constitucional. Meses después fue la Iniciativa Legislativa Popular de la PAH quién colocó la dación en pago y la posibilidad real de detener los desahucios en el Parlamento. No fueron los partidos a izquierda y derecha el motor de ningún proceso, de ninguna iniciativa. En mayo, la consulta por la Sanidad que consiguió una partición de casi un millón de personas en la Comunidad de Madrid tampoco nació de ningún partido y desde luego no puede entenderse como la acción de un grupo, sino como una propuesta transversal que rompe la dinámica de representación. Es desde estos lugares (así como otros que podamos imaginar y crear) desde donde tenemos la posibilidad de romper con el régimen de austeridad y lanzar un proceso democrático, no subordinando su potencia a una cita electoral, repetimos, por importante que esta pueda parecer.

Elecciones: 2014 es año de elecciones europeas. Elecciones que permiten reconfigurar un mapa del parlamento europeo (cuyas atribuciones son muy limitadas comparadas con otras instituciones europeas como la Comisión) Estas elecciones, lejos de ser un escenario para limitar el poder de la Troika y el ataque sobre las economías del Sur se está leyendo en tres claves distintas. En lo nacional, como un plebiscito para el gobierno de Rajoy, que de alguna manera también puede dar pistas sobre la situación de posibles recomposiciones del sistema de partidos tradicional o por el contrario apuntalar una creciente distancia con la política representativa marcado por una creciente abstención. El marco de las elecciones europeas es un lugar ideal para lanzar experimentos de movimiento en clave electoral, como la Red Ciudadana Partido X, pero es sobre todo una oportunidad para visibilizar, trabajar y poner en tensión las redes europeas vinculadas a la lucha contra la austeridad y la deuda. Esto nos lleva a pensar/soñar en la posibilidad de que esta cita electoral pueda ser el disparador de un nuevo desborde de la situación actual en forma de explosión ciudadana.


·   MADRILONIA ELECCIONES E IZQUIERDA,...

Inicio
·         EDITORIALES
·         DESTACADOS
·         ACTUALIDAD
·         VÍDEOS
·         TEMAS »
·         Quienés somos »


Electoralismo: Una enfermedad senil de la izquierda institucionalizada
2
elecciones, Electoralismo, Impasse, IU

Twitter 0Facebook 246Google+ 0

Pin It Share 0 LinkedIn 0inShareEmail --Email to a friendStumbleUpon 0246FLARES


Por Emilio Pizocaro.

Uno puede estar de acuerdo o no con Julio Anguita pero no cabe duda alguna que su figura es reconocida por su valentía , honestidad y coherencia. En reciente artículo de Mundo Obrero Anguita lanza un dardo que da justo en la diana : _“__ el problema en esta hora no estriba en poner los cinco sentidos en procesos electorales”. Lo relevante de esta opinión es que no se puede pretender seriamente que Anguita es anti-partido o anti-política electoral. Lo que dice es simplemente constatar la borrachera electoral que viven sus compañeros de IU.
A nadie medianamente informado se le escapa que el llamado bloque político-social de IU no es más que una delimitada estrategia para ganar los votos de los “indignados”. O que es lo mismo; juntar escaños en las Cortes para gobernar con el PSOE en la próxima legislatura. Es un secreto a voces que la élite de la formación saca cuentas alegres. Por lo pronto, en los pasillo de sus reuniones federales se sueña con la formación de gobiernos tripartitos en las autonómicas. La gran aspiración “estratégica” de IU es repetir a nivel estatal la experiencia de Andalucía. De ahí no pasan. ¡Que lejos está esta comportamiento político de la famosa consigna de Anguita “primero programa”!
.../... y su secuela de corruptelas .
En medio de este verdadero páramo de mediocridad política los movimientos sociales sacan sus propias conclusiones. Movimientos y mareas ciudadanas se dan cuenta que las elecciones no están a la orden del día. Que lo fundamental es el trabajo anónimo para echar las bases de una nueva forma de hacer política. Como ha ocurrido en los procesos latinoamericanos , llegará el momento en que los pueblos de España irán libremente a las urnas sin las ataduras que dejo el post-franquismo. Para lograrlo es necesario una revolución democrática que destierre a la política de los salones devolviéndola al verdaderamente soberano.

Texto de Emilio Pizocaro5/11/2013


2 Comments

1.         Pableras 8 noviembre, 2013 at 22:34 Responder
Me parece bien la critica pero si la alternativa para transformar la sociedad y meter en cintura a los poderes económicos son manis y barbacoas constituyentes vamos listos.
2.         disidencia007 5 noviembre, 2013 at 12:38 Responder
Por la #SoberaníaIndividual que devuelv a la ciudadanía el poder soberano que le es arrebatado continuamente por la oligarquía de la casta política. #RupturaCiudadana con la clase política y organización en #RedCiudadana #15m hasta conseguir #DemocraciaYPunto #anticorrupciónhttp://partidox.org/programa/

// "Pablo Iglesias presenta Podemos como "un método participativo abierto a toda la ciudadanía"


Intelectuales y activistas de distintos movimientos sociales arropan al profesor en la presentación de esta iniciativa, que nace con la mano tendida a IU y al resto de fuerzas de izquierda para que participen en un proceso abierto de primarias para que se elija un candidato único contra los recortes
LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL Madrid 17/01/2014 12:05 Actualizado: 17/01/2014 18:03

218 Comentarios

Pablo Iglesias en la rueda de prensa celebrada en el Teatro del Barrio de Lavapiés.- JAIRO VARGAS

NOTICIAS RELACIONADAS

· Pablo Iglesias: "En situaciones excepcionales no vale con hablar, hay que comprometerse"
·    Pablo Iglesias, dispuesto a presentarse a las elecciones europeas
·    Julio Anguita y Pablo Iglesias: "Es el momento de dar un paso adelante"
·   "Juntos podemos", discurso de Navidad de Pablo Iglesias

"Dijeron en las plazas que sí se puede y nosotros decimos hoy que podemos". Con estas palabras ha comenzado el profesor y presentador de La Tuerka Pablo Iglesias Turrión la presentación de la iniciativa Podemos, que él mismo ha definido como "un método participativo abierto a toda la ciudadanía". El objetivo de esta nueva formación es "convertir la indignación ciudadana en cambio político" a través de "la decencia, la democracia y los derechos humanos", pues éstos hoy en día son "incompatibles" con los recortes sociales.
Para que esta nueva candidatura arranque y se presente a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo tres son las condiciones que han puesto los impulsores: un apoyo popular con más de 50.000 firmas en la web www.podemos.info, que el método de configuración de las listas y el programa político sea abierto a la participación de toda la ciudadanía y que se busque la unidad de todos aquellos que protestan contra la austeridad. 
La presentación de Podemos se ha realizado en el Teatro del Barrio de Lavapiés en una rueda de prensa que por la afluencia de cientos de personas se ha convertido en un acto público. Más de un centenar de asistentes se han quedado en la calle después de que se llenara el aforo del teatro, a los que Iglesias ha dirigido también unas palabras al terminar las intervenciones en el interior. Junto a él, han hablado algunos de los integrantes del grupo promotor, como la maestra y sindicalista de la Marea Verde Teresa Rodríguez; el profesor Juan Carlos Monedero; la psiquiatra Ana Castaño, de la Marea Blanca; el analista e investigador Íñigo Errejón y el activista social Miguel Urbán. En unas gradas detrás del atril se han sentado una treintena de figuras reconocidas del mundo de la cultura, el activismo social y la Academia, como Carlos Fernández Liria, Jorge Alemán, Carolina Bescansa o Jaime Pastor.
Monedero: "No somos una lista, somos un grito. Somos alegría porque somos mayoría"
Para responder a las preguntas que se han planteado durante el acto sobre si este proyecto iba a dividir el ya fragmentado y limitado espectro de la izquierda, Iglesias ha explicado que Podemos nace "con la mano tendida a todos", pero con las "líneas rojas" del respeto a los derechos humanos y la lucha contra los recortes sociales. Así, ha ofrecido a Izquierda Unida y todas las fuerzas de izquierda y movimientos sociales a someterse a un proceso abierto de primarias para que se elija un candidato único contra los recortes, saliendo así al paso de todos los que desde ese espacio político le están acusando de querer romper la unidad de las izquierdas. 
Por contra, lo que quieren es "un verdadero proceso de unidad". Los integrantes han insistido en que pretenden hacer partícipes a movimientos sociales y mareas ciudadanas, pero sin representarles, pues "los movimientos son irrepresentables", como ha dicho el propio Iglesias. Además de una mano tendida a IU, el llamado también está dirigido a todas las fuerzas que están por el cambio político, como Anova, las CUP o el SAT. 
"Hoy hacemos un llamamiento a la gente que lucha a dar un golpe en la mesa, a mover ficha y a mover el propio tablero sobre el que nos hacen jugar. Disputarles las calles, donde están incómodos, y disputarles también sus lugares de poder, como las instituciones". Así ha arrancado la andaluza Teresa Rodríguez, activista en defensa de la educación pública y delegada sindical de USTEA, dando muestra de la pluralidad de perfiles que se han sumado a este proyecto.Rodriguez también ha expresado la "necesidad de recuperar el hilo violeta en un momento en le que las mujeres pierden los derechos más básicos, como es el derecho de autodeterminación de sus cuerpos", defendiendo así derecho al aborto libre, gratuito y en la sanidad pública.
"Somos la piedra del estanque y somos muchos. Necesitamos unirnos y que las ondas lleguen a la orilla... No somos una lista, somos grito... Somos alegría, somos mayoría", ha dicho Juan Carlos Monedero con tono literario. Así, el profesor de Ciencia Política de la Complutense, y también presentador de La Tuerka, ha afirmado que "en nuestra democracias no están robando directamente la vida: nos precarizan, nos hacen inferiores, no echan la culpa y encima nos dicen que no hay alternativa". Paralelamente, Ana Castaño, activista de la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública, ha visto la iniciativa como "un intento necesario para recuperar la ética de la política" y "una oportunidad única de tender puentes con los jóvenes".
Decía Iglesias que hay "poquitas personas" que puedan dar "un paso así" y entre ellas estarían el diputado de IU Alberto Garzón o la portavoz de la PAH Ada Colau, tal y como lo afirmó en una entrevista en este diario. Así, la necesidad de una figura con proyección mediática como la suya la justifica por la "debilidad" de las organizaciones sociales para hacerse oír por sí mismas. 
Participación y financiación ciudadana
Miguel Urbán ha sido el encargado de explicar cuáles son los siguientes pasos para constituir este nuevo movimiento. Primero llega la consulta popular: si no hay 50.000 firmas de apoyo a Iglesias a través de la web se retirarán de la arena de juego. En la web también habrá documentos y distintos materiales para que la gente que lo desee pueda debatir y dar su opinión. Luego vendrá la conformación de asambleas y grupos de apoyo que esperan que surjan en barrios y pueblos de toda la geografía. También habrá un wiki colaborativa para construir colectivamente el programa político de Podemos.
Además, Urbán ha hecho hincapié en que esta candidatura "nace con cero euros: cero euros de la banca que queremos expropiar y cero euros de los políticos que queremos echar". De esta forma, abrirán distintas formas para que los simpatizantes puedan apoyar económicamente la iniciativa para acarrear con los gastos que exige una campaña electoral. Y así lo ha justificado: "Igual que a la derecha la financian constructores y banqueros, y con ellos tienen sus lealtades, nosotros nos vamos a financiar a través de los ciudadanos y con ellos está nuestra lealtad".
"No somos una marca más en el supermercado de los partidos"
"Somos conscientes de que esta iniciativa es atípica, pero también somos conscientes de que el momento que vivimos es excepcional, una situación de bloqueo político que queremos contribuir a cambiar, esto es una herramienta para el cambio", ha explicado Íñigo Errejón. También ha querido dejar claro que no quieren "ser una marca más en el supermercado de los partidos", pues este es "un momento de atreverse, de sumar con todos los que no quieren que vendan el país a trozos".
Íñigo Errejón: "Basta con escuchar las conversaciones en el bar para ver que la ciudadanía puede recuperar la política"
A continuación, Errejón ha dicho que "es un suicidio entregar el país a los que el diputado de las CUP David Fernández llamaba los gángsters". Y para ello cuentan "con los mejores maestros: los barrenderos de Madrid o los vecinos de Gamonal, que han demostrado que se les puede hacer retroceder". Y es que "basta escuchar las conversaciones en el bar o en el bus para ver que el escenario se puede abrir a la recuperación de la política por parte de la ciudadanía".
Iglesias ha vuelto a coger la palabra para explicar que "esta campaña puede ser un instrumento de autoorganización de la gente" y para ello contarán con todo aquél que quiera sumarse, en referencia, entre otros, al Partido X, de quienes han aprendido "la metedología participativa a través de la red". Y respecto a IU y el resto de las izquierdas ha querido remarcar que no son mejores que nadie, simplemente ponen un método renovador al alcance de cualquier formación. "Y nuestra mano va a estar tendida a las formaciones políticas de izquierdas".      
         218 Comentarios
·        
1iTomacius17-01-2014 12:54
Vamos .... Ánimo y gracias
34ialmasolitaria17-01-2014 12:57
Para las Europeas hay que concentrar el mayor numero de ideologías en una lista única, por el numero de representantes que se pueden elegir son pocos y cada vez menos. Si dividimos los votos en varias listas debido la ley de'hont mas votos se necesitaran para sacar un representante.
Ademas que la participacion ciudadana esta muy bien pero es mas eficaz en las municipales y hay si que se puede hacer una base solida.

-La necesidad de la unidad para derrotar al actual gobierno del PP, arrinconar a la troika, bloquear los abusos de la Alemania de Merkel y cambiar la correlación de fuerzas en Europa para cambiar la actual institucionalidad europea, entregada por la vía del gobierno de la Comisión a los objetivos neoliberales, parece una demanda compartida de las clases afectadas por los recortes, la precariedad laboral y el desempleo. Esta demanda percibida, en mi opinión, es fruto de una real dispersión política y estratégica de todas las formas que articulan la lucha antineoliberal en el momento actual................http://canariasenlanube.es/2013/07/la-necesidad-de-la-unidad-de-la-izquierda/

8iblink17-01-2014 12:59
Y nuestro primer proyecto en Europa será... dejar de ser europeos.

8izinoviev17-01-2014 13:00
Apelan a la participación desde abajo, y entre un puñado de "estrellas" de los medios del PSOE han cocinado este proyecto, con candidato autoproclamado.
Caudillismo y métodos antidemocráticos.
Por no hablar de las compañías... que defienden el terror imperial-otanista en Libia y Siria.
·          3ichochialimmoomuelte17-01-2014 13:02
"No somos una lista, somos unos listos"
·         21iSamarcando17-01-2014 13:04
A este parece que se le ha subido un poco el ego e igual el "hostión" que se pega es antológico.
·          
11iÁcrata Ateo17-01-2014 13:05
Pues no estaría mal que se anunciase un manifiesto o programa o lo que sea, para saber qué terrenos pisa "Podemos", hasta dónde llega en participación, organización, sistema de toma de decisiones...
En principio parece una "Izquierda Unida 2.0", pero sería sano que se aclaren sus presupuestos ideológicos, por si fuera algo diferente e incluso interesante.
·        46iPanadero Driver17-01-2014 13:06
Bueno, ya está el órdago lanzado a IU para que Izquierda Anticapitalista cuele a Pablo Iglesias en las listas de IU. Que suerte que Pablo Iglesias tiene todo el apoyo mediático de los medios de comunicación afines a uno de los dos partidos del bipartidismo y por eso ganaría unas hipotéticas primarias.
Adelante con la desunión de la izquierda Pablo Iglesias!! No tiene ni un ápice de mi apoyo por mi parte. Vas de abrir los procesos a la gente y me gustaría saber qué proceso te ha llevado a ser el candidato de Izquierda Anticapitalista. Cuantos te han votado y qué otros candidatos había. Los debates en las asambleas y todo ese rollo que se hace cuando se llevan a cabo primarias abiertas... Ah no, que te han elegido 4 amigotes. Vale, vale.



.../...El programa televisivo de este señor,...es antes de Atapuerca,...no es la tuerca un programa de atraque, mecanismo y metal para unir a la humanidad,...es para ellos,...los famosos listillos, de  aprovechamiento sobre los excluidos,...y los tontos-tantos ilusos democrateros hispaños,...ES UN GRAN PATRIOTA ESPAÑOL,...ANTE LA MERCKEL, ANTE LA UE,...SUSPIRA POR EL NACIONALISMO CAPITALISTA del Estado del BIENESTAR ESPAÑOL,...ES UN PUERCO P. BURGUÉS, PEQUEÑO PERO CON ANSIAS DE SER UN GRAN BURÓCRATA IMPERIALISTA ESPAÑOL,...Está en la lista de los Agustin Morán,...los manolos saez,...los menederos,...los anguitas,...y miles de otros-as,...Aliado de publico.es,...de las fuerzas de izquierdas psoe-izquierda unida, abierta, cerrada y por salir,...Son unos puercos, "ata-puercas,..." y cochinos. EL PUERCO P. IGLESIAS, TERTULIANO EMPLEADO DE LA FASCISTA Y ANTICOMUNISTA INTERECONOMIA,...Y DE LA IMPERIALISTA LIBERAL LA SEXTA,...Pensábamos que estaba proyectando con muchos más actuar en las instituciones del capital,...ya lo habíamos calado meses antes de esta declaración de intenciones electoralistas,...CREEMOS QUE EL NIVEL DEMOCRATISTA EN OCCIDENTE ES TREMENDO,...NADIE SALE A LA PALESTRA A DENUNCIAR A ESTOS NUEVOS, QUE SON MILES, DE ARRIBISTAS,...EL NIVEL TEÓRICO Y POLÍTICO-IDEOLÓGICA DE LAS IZQUIERDAS MÁS REVOLUCIONARIAS Y COMUNISTAS ES TAN BAJO, TAN NULO,...QUE NADIE SALE A CRITICAR A ESTOS RELEVOS Y CACHORROS DEL IMPERIALISMO ESPAÑOL Y OCCIDENTAL,...

De seguro que irán a Burgos a liar el desconcierto,...al tiempo,...y en más lugares, ya se han asentado en Madrid, Sevilla,...en Málaga fueron denunciados por nosotros, como políticos de derechas, infiltrados de la policía,...pero las izquierdas seudocomunistas, y también con el tiempo anarquistas de Cnt,...le han dado sustento,...han aceptado la linea de la renta básica,...han dejado de tenerlo controlado y juntos han politequeado,...Pero ya decimos,...el excamarada, con seudónimo, Sanchez Robles trata con estos señores,...el pce, iu, cc.oo.,...les dan soportes y negocian, coleguean,...para al final repartirse los beneficios,...y tumbar la lucha de la humanidad.


AL SAT Y AL SOC,...DE ANDALUCÍA YA LE AVISAMOS EN SU MOMENTO Y DE VEZ EN CUANDO,...los líderes sabrán que hacen,...porque la renta básica está metida en el tejido ideológico y espiritual del campo andaluz,...Muy mal asunto por el programa de lucha y de sociedad del movimiento jornalero y obrero,...
  1. // Movimiento contra el paro y la precariedad, Renta Básica YA!

    ilprentabasica.blogspot.com/





    hace 3 días - MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Movimiento contra el paro y la precariedad comenzará este miércoles su proceso de recogida de firmas a ...
  2. Noticias sobre movimiento contra el paro y la precariedad

    1. Economía.- El Movimiento contra el paro y la precariedad comenzará el miércoles a recoger firmas por una renta básica
      Europa Press ‎- hace 3 días
      El Movimiento contra el paro y la precariedad comenzará este miércoles su proceso de recogida de firmas a favor de la creación de una...
    1. El Movimiento contra el paro y la precariedad comenzará el miércoles a recoger firmas por una renta básica
      Lainformacion.com‎ - hace 3 días

    2. El Movimiento contra el paro y la precariedad recoge firmas para la creación de una renta básica

      Gente10.info‎ - hace 1 día



  3. Rebelion. El Movimiento Contra el Paro y la Precariedad llama a la ...

    www.rebelion.org/noticia.php?id=175277




    10/10/2013 - El “Movimiento Contra el Paro y la Precariedad. Por una Renta Básica Ya” se constituyó asambleariamente el día 1 de julio de 2013. Desde ...




  4. Rebelion. Movimiento Contra el Paro y la Precariedad

    www.rebelion.org/noticia.php?id=170690


    5/7/2013 - El título de esta nota es el nombre que se ha dado el movimiento popular creado el 1 de Julio en la parroquia de Vallecas, barrio obrero por ...


  5. Movimiento contra el paro y la precariedad, Renta Básica YA ...

    www.coordinacionbaladre.org/aggregator/sources/20




    31/12/2013 - El Movimiento contra el paro y la precariedad comenzará el miércoles a recoger firmas por una renta básica El Movimiento contra el paro y la ...



  6. Movimiento contra el paro y la precariedad - 15Mpedia

    wiki.15m.cc/wiki/Movimiento_contra_el_paro_y_la_precariedad



    5/1/2014 - Movimiento contra el paro y la precariedad es una plataforma. Contenido. 1 Historia; 2 Organización. 2.1 Asambleas. 3 Actividad.

  7. Etiqueta Movimiento contra el paro y la precariedad - La Marea

    www.lamarea.com/tags/movimiento-contra-el-paro-y-la-precariedad/




    El 'Movimiento contra el paro y la precariedad' plantea una renta que evite a todas las personas estar por debajo del umbral de la pobreza. Ayuno en el centro ...





  8. El “Movimiento Contra el Paro y la Precariedad. Por una Renta ...

    www.larepublica.es/.../el-movimiento-contra-el-paro-y-la-precariedad-po...




    31/12/2013 - Este movimiento social exige la Renta Básica y la moratoria de suministros básicos como ante la situación de emergencia social.




  9. El Movimiento contra el paro y la precariedad recoge firmas por una ...

    www.europapress.es/.../noticia-movimiento-contra-paro-precariedad-co...

    hace 3 días - El Movimiento contra el paro y la precariedad comenzará este miércoles su proceso de recogida de firmas a favor de la creación de una...



  10. Movimiento contra el Paro y la Precariedad. Por una Renta Básica Ya

    www.tercerainformacion.es/spip.php?article61278




    5/12/2013 - Para ello realizarán un acto de presentación el día 13 de diciembre en Madrid. Asimismo, este colectivo llama la atención sobre los datos ...




  11. Movimiento contra el paro y la precariedad

    asturiespolarentabasica.wordpress.com/.../movimiento-contra-el-paro-y-l...

    4/8/2013 - Movimientu contra'l paru y la precariedá, ¡Renta básica Yá! El pasáu 1 de Julio nuna asamblea realizada na parroquia de Entrevias en Madrid ... //


Reportage expropiado a publico.es :

// Pablo Iglesias: "En situaciones excepcionales no vale con hablar, hay que comprometerse"

Tras su disposición a encabezar una lista electoral "ciudadana y popular" para las elecciones europeas, Pablo Iglesias explica por qué ha aceptado este reto y qué puede aportar a la ciudadanía

Texto: LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL I Fotos: JAIRO VARGAS Madrid 15/01/2014 08:33Actualizado: 15/01/2014 20:34



Pablo Iglesias posa para la entrevista en la Gran Vía de Madrid.- JAIRO VARGAS

Pablo Iglesias Turrión (Madrid, 1978), profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, analista y presentador del programa de debate La Tuerka, se ha convertido en un colaborador habitual de los debates televisivos. Pero su nombre ahora resuena por otros motivos.
El martes, Iglesias hizo pública su disposición a presentarse a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo, encabezando una candidatura "ciudadana y popular" de la que poco se sabrá hasta el próximo viernes, cuando ha convocado una rueda de prensa, más allá de algunos nombres de intelectuales y activistas que le emplazaron a "mover ficha".
¿Por qué ha decidido dar este paso?
"Hay más gente que podría haber dado un paso como éste; como Alberto Garzón o Ada Colau" 
Porque creo que puedo ser útil y porque en situaciones excepcionales la gente decente tiene que hacer algo más que hablar, tiene que comprometerse. Mi presencia en los medios ha hecho que se abra paso un discurso que construimos trabajando en La Tuerka. Tratamos de entender lo que significó el 15-M, las mareas o la crisis de régimen. Pero también las dificultades de la izquierda de la que venimos para hablar a la gente normal. Cuando llevé ese discurso a los grandes medios funcionó. La prueba es que me llaman y que mucha gente nos ha asumido como referentes. Hay más gente que podría haber dado un paso como este; yo siempre he mencionado a Alberto Garzón y a Ada Colau como dos compañeros a los que me encantaría ver en una como esta, y de paso me lo ahorraba yo. Pero obviamente cada uno debe militar y actuar donde entienda que es más útil. Yo creo que puedo serlo en una movilización electoral como esta, que podemos convertir en una movilización de las conciencias para que las cosas empiecen a cambiar a favor de la gente.
Habla de la necesidad de ir al Parlamento Europeo, ¿en qué puede ayudar a los ciudadanos que esta candidatura obtenga representación?
"Al Parlamento Europeo hay que ir a discutir esta Unión Europea diseñada para los banqueros"
Sentarse en el Europarlamento no es lo más importante, aunque hay que empezar a conquistar posiciones para una revolución democrática en la UE que construya la Europa de los ciudadanos y no la de los mercaderes. La clave es que nuestra iniciativa la haga suya la gente, en especial aquella que se ha movilizado, para generar un movimiento electoral que sirva como mecanismo de empoderamiento democrático de los de abajo. Llegar a Estrasburgo, aunque sea con muchos diputados y con una gran confluencia, sin haber dejado redes de gente organizada haciendo política, sin la ilusión del "sí se puede", sería un fracaso.

Al Parlamento Europeo hay que ir a discutir este modelo de Unión Europea diseñada para los banqueros y los especuladores de la deuda, a defender y construir soberanía popular y por una política económica por el empleo y el reparto de la riqueza. Europa no es el problema, el problema es esta Unión Europea y sus políticas contra las mayorías sociales y los países del sur, que estamos en régimen de semi-colonia, obedeciendo lo que dicen personas a las que nadie ha votado. La solución es que la ciudadanía se plante y tome las riendas.






En un debate con Rubalcaba usted le dijo: "No le pido que sea socialista, le pido que sea patriota". ¿Qué quería decir con eso?
"No se puede gobernar para los que sufren y para los que les hacen sufrir. Yo tengo claro de dónde vengo y quién es mi gente" 
Reconozco que me indigné. No podía imaginarme que Rubalcaba iba a defender tan abiertamente que sus exministros y Felipe González pudieran sentarse en consejos de administración de empresas energéticas privadas; pensé que pondría excusas pero dijo que "de algo tenían que vivir". Cuando a la gente le están cortando la luz y la calefacción, un dirigente con sentido de lo que significa la dignidad de su país, tiene que estar dispuesto intervenir. Eso es ser patriota y no hace falta haber leído a Marx o cantar La Internacional para serlo, pero sí hace falta vivir como la gente normal y escuchar las conversaciones en los bares o en la pescadería. Hace falta escuchar lo mal que lo está pasando la gente y ver a la casta de golfos vivir como viven, sin ninguna vergüenza. No se puede gobernar para los que sufren y para los que les hacen sufrir. Yo tengo claro de dónde vengo y quién es mi gente.
Pero usted ha estado ligado a la izquierda durante mucho tiempo de su vida.
Lo llevo en el ADN. A mi tío-abuelo materno le fusilaron. Mi abuelo paterno, socialista y comandante del Ejército Popular de la República, fue condenado a muerte y pasó 5 años en prisión. Mi madre, la primera persona de su familia que llegó a la universidad, militó en la clandestinidad y mi padre también conoció la cárcel durante la dictadura. A ellos les debo quien soy y desde los 14 años no he dejado de militar. Pero precisamente porque conozco mi historia yo no quiero que la izquierda sea una identidad asociada a la derrota; quiero que la izquierda se haga pueblo y para eso hay que entender los momentos que estamos viviendo y aspirar a ser un instrumento útil para hacer una sociedad más justa.
"La izquierda no es una religión, o es una herramienta para servir a la gente humilde, o no es nada"
La izquierda no es una religión, o es una herramienta para servir a los de abajo, a la gente humilde, o no es nada. Además, no vivimos un momento político de alternancia electoral normal: vivimos un momento en el que la casta parece unida por los mismos intereses egoístas y la gente, sin importar su voto o preferencias, está sufriendo un verdadero despojo. Una propuesta democrática y patriótica hoy es ya rupturista porque dice, simplemente: primero las necesidades de la gente, del taxista que le echa 12 horas al taxi por 800 euros, de la cajera que cobra 645, del joven expulsado de su país y que crea e inventa fuera, del trabajador despedido o del pensionista al que le reducen su pensión y los derechos que tanto nos costó conquistar. Esa gente, haya preferido lo que haya preferido en el pasado, es nuestra gente, es nuestro pueblo. Y sin ellos no hay solución.

Pero ha estado ligado de alguna forma a IU durante mucho tiempo, ¿qué sentido tiene una candidatura separada del mayor partido de izquierda?
"Proponemos un método: que escojan los ciudadanos y no las direcciones de los partidos" 
He colaborado con ellos como asesor de comunicación y he participado en varios procesos de convergencia y refundación a los que me invitaron. Algunos de mis mejores amigos (aparte de mi padre y mi compañera) con los que mejor me entiendo políticamente son militantes de IU. Para mí es fundamental que Izquierda Unida haga suya nuestra iniciativa y entienda que, en momentos de excepción como este, no sólo la audacia sino también la generosidad es muy importante, como escribía ayer un buen compañero de IU.
Queremos convencerles, desde el máximo respeto a su manera de funcionar, de que un sistema que permita la participación de los ciudadanos en la conformación de las listas electorales y en la elección del candidato es una buena forma de empoderar a la gente y que eso es lo que necesita el país: construir mayorías sociales con gente que no vota en los congresos, que no habla como los militantes, pero que son el pueblo que debe gobernar. Comprendo que sus tiempos y sus dinámicas pueden ser una dificultad pero ojalá tomen en consideración nuestra propuesta. Lo que estamos proponiendo es básicamente un método y una voluntad: que las listas electorales de la alternativa al régimen y por la soberanía sean el resultado de la participación directa de la gente. Creo que buena parte de su militancia lo está deseando.



En la izquierda se han defendido los liderazgos colectivos, pero ahora usted lanza una iniciativa de corte personalista. ¿Ha roto usted?
"Los liderazgos son herramientas que hay que poner al servicio del cambio democrático"
La necesidad de liderazgos, que yo entiendo como personas capaces de comunicar y emocionar, es una prueba de nuestra enorme debilidad. Si la sociedad civil estuviera articulada de verdad no sería necesario que un tipo con coleta le dijera unas cuantas verdades a Marhuenda para emocionar a mucha gente. Pero por desgracia somos débiles y yo creo que no podemos prescindir de nuestra capacidad de emoción. El problema es que si los portavoces siempre se eligen en despachos o en complejísimos procesos internos, es difícil que sepan emocionar. Los liderazgos, además, son herramientas que funcionan si encarnan voluntades ya existentes con las que dialogan, que tocan una tecla que suena bien en muchos oídos. Pero nosotros no queremos oídos, queremos personas activas decididas a dejar de lamentarse o dejar de votar con resignación y dar, con muchos otros, un paso al frente. Los liderazgos son herramientas que, en un momento como este, hay que poner al servicio del cambio democrático.

Muchos desencantados y, también, muchos de los que siguen saliendo a la calle dicen que los partidos tradicionales ya no sirven. ¿Tienen razón?
"No es una candidatura de partido ni un nuevo partido, es un movimiento ciudadano"
Ojalá fuera tan sencillo como eso. El problema no es la forma partido en sí (sobre lo que podríamos tener muchos debates académicos) sino los partidos que se convierten en instrumentos de los que nunca se presentan a las elecciones. Muchos de mis compañeros militan en partidos; mi padre ha militado siempre en IU y mi compañera también. Y los partidos de izquierda, al menos en nuestro país, son imprescindibles para que las cosas cambien, pero creo que no se bastan por sí solos y que hace falta algo más. Por eso esta no es una candidatura de partido ni un nuevo partido, sino un movimiento ciudadano: lo que proponemos es un método: que escojan los ciudadanos y no las direcciones de los partidos, saquemos la política de los despachos y llevémosla a las casas y a los barrios.

También hay quien piensa que el problema son los políticos y que otro "político" no es la solución ¿qué les diría?
Que dejar la política en manos de la casta profesional es un suicidio, como se ha demostrado. Porque se venden a los que más tienen y se ponen a su servicio para robarnos, para dejarnos sin derechos, para subastar el país a trozos hipotecando nuestro futuro y el de nuestras familias. Tenemos un país que recuperar y para eso hace falta toda la gente que lo pone en marcha, no la que lo regala. Sin esa gente, esto no tendrá sentido. Sin esa gente y su protagonismo que asegure que no pierde el poder del voto al echar una papeleta en la urna.

Los que estamos valorando aceptar el reto no podemos ni queremos hacerlo solos y solas. Somos profesionales, parados, gente de la universidad, autónomos y trabajadores, que necesitamos a gente como nosotros, para convertir el hartazgo y la indignación en fuerza, para ir al Parlamento Europeo a defender que la Unión Europea o es para los ciudadanos y los pueblos o es una estafa, que la deuda es un negocio para unos pocos que está desangrando al sur de Europa, y que asfixiando a la gente no se va a salir de la crisis, sino al revés: confiando en ella.//.
.../...LAS VALORACIONES QUE SACAMOS DE LOS COLECTIVOS SOCIALES CREADOS POR LOS LISTILLOS ES QUE SE APROVECHABAN DE LOS EXCLUIDOS,...ERAN MASAS PARA SUS CARRERAS UNIVERSITARIAS,...CASI TODAS DE BAJA CALIDAD E INTENSIDAD,...NO QUERÍAN A PARTICIPANTES QUE SUPIERAN MÁS DE LA LUCHA DE CLASES QUE ELLOS,...QUE FUERAN MÁS O MENOS EXPERIMENTADOS LUCHADORES, COMUNISTAS O ANARQUISTAS,...ESTAS CONCLUSIONES LAS SACAMOS PORQUE ACTUAMOS EN MÁLAGA, ESTUVIMOS EN SEVILLA, JEREZ, MADRID, ALMERIA,...EN LUCHAS CONTRA EL PARO,...POR LOS PAPELES PARA EMIGRANTES SUBSAHARIANOS,...PORQUE CREAMOS FOROS, DEBATES, PUBLICIDAD,...DE LUCHA SOCIAL Y LUCHA DE CLASES,...POR TODO ELLO CRITICAMOS Y COMBATIMOS A LOS DE DOBLE BANDERA SOCIALIMPERIALISTAS AGENTES DEL CAPITALISMO,...
Por ello, porque sabemos de lo que hablamos, lo hemos vivido y sufrido,...¡¡., reproducimos lo que viene abajo,...de la ILP del Movimiento contra el paro y la precariedad,...Vamos a investigarlo, será facil,...es posible que sean los mismos líderes horizontales de la década del 90, que actuaron como tales en Málaga,...con Manolo Saez a la cabeza, junto a otros,...que nunca apoyaron realmente la lucha por encontrar trabajo,...sino que montaban chiringuitos comerciales subvencionados por las instituciones del Estado, de los bancos,...como la Caixa,...TAMBIÉN INVESTIGAREMOS EL PAPEL DE MANOLO SAEZ CON EL CAES DE MADRID,...Y SI TUVO O NO ALGO O BASTANTE QUE VER CON LA DISOLUCIÓN DE LA UCCO,...Y OTRAS ORGANIZACIONES DE LUCHA OBRERA,...YA LO COMUNICAREMOS,....tiempo al tiempo vecinos-nas.

A JOSE IGLESIAS FERNANDEZ, SI LO RESPETAMOS, EN CIERTO MODO,...PENSAMOS QUE ES UN INTELECTUAL Y QUE REALIZA BASTANTES ESFUERZOS DE ANÁLISISINVESTIGACIÓN PARA AL MENOS DEMOSTRAR LO QUE PROYECTA,...AUNQUE ESTEMOS CONTRA SU LÍNEA POLÍTICA Y LO COMBATAMOS. Al otro, al hurón y chupa-sangre de M. Saez, que es poco trabajador teórico ni intelectual,...es parásito de otros que los utiliza para sus mítines,...que les acarrea ingresos,...no dejaremos de fastidiarle y combatirle,... es un gran carroñero, pero anda suelto, con cierta libertad,...nadie le da en la cara,...sin embargo J. IGLESIAS TIENE MUCHOS ENSAYOS, Y AQUÍ ALUDIMOS A UNO DE ELLOS,...Lo hemos copiado y archivado para estudiarlo y editar algunas notas,.../...

José Iglesias Fernández 


¿República, sí o no? 
Sobre las sociedades y las formas de 
gobierno, incluyendo el municipalismo

Prologuillo 


La monarquía parlamentaria, una forma de gobierno que debe desaparecer 

¿Qué modelo de sociedad, qué forma de gobierno? 

Precisiones previas 
Capitalismo. Tres formas de gobierno: dictadura, monarquía, república 

El modelo de sociedad 

Platón, Marx, Kropotkin 
Características mínimas de una sociedad utópica 
Resumen sobre la sociedad utópica 
É-G. Morelly y W, Morris: dos utópicos para la reflexión y el debate 

Étienne-Gabriel Morelly: un utópico de la naturaleza 
 William Morris: un utópico de la sustentabilidad 

La forma de gobierno 

Thomas Moore. Una visión del comunismo republicano 
Platón. Los modelos de gobierno y su preferencia 
El capitalismo tiene capacidad para subsumir todas las formas de gobierno 

¿Sociedad sin clases, qué tipo de república? 

Primera República Española (1873-1874) 
Segunda República Española (1931-1936) 
Tercera República Española: voces y textos a favor 

El municipalismo de las/los iguales: encuentro entre el modelo de sociedad y la forma de gobierno 

 Dos visiones históricas del municipalismo: socialista y libertario 
Los comuneros: un punto de referencia en nuestra casa común 
El municipalismo de las / los iguales. Hacia la comunidad, una sociedad comunal / comunista 
a) Un proceso a recorrer. De la vida municipal a la vida comunitaria 
b) Filosofía municipalista 
c) Objetivos inmediatos, o de corto plazo 

Como advertencia, cuidado con el patriotismo ciudadano y la corrupción institucional que nos asola 

Como epílogo, unas últimas reflexiones 

Breve declaración de principios 

Bibliografía 

Anexos 

A) Presidentes del Poder Ejecutivo de la Primera República Española 
B) Las fuerzas políticas de la Segunda República 
C) Presidentes de Gobierno de la Segunda República 
D) Es hora de reclamar que la familia real abandone la presidencia del Estado 
E) Breve relato de cómo las Cortes franquistas proclamaron a Juan Carlos como Rey de España y 
texto de su juramento a los Principios del Movimiento Nacional 
F) La Comuna de París 


  3
Dedicatoria 





La historia de la humanidad está llena de personas que consagraron sus vidas a pensar y luchar por 
una sociedad sin clases. En este trabajo quiero dedicarles mi admiración y reconocimiento por esa 
loable entrega, ejemplo que me sirve de precedente. En especial, quiero destacar entre todas ellas y 
dedicar esta reflexión a Manolo Sáez Bayona. // 


Colección Folletos. Virus / Baladre 




// PABLO IGLESIAS Y MANOLO SAEZ JUNTO AGUSTÍN MORAN:
.../...COMO SE OBSERVARÁ,...EN ESTE ARTÍCULO,...ELLOS SE ALÍAN,...SE PUBLICITAN,...PLANTEAN LO MISMO,...YA LO DENUNCIAMOS,...SON PATRIOTAS SOCIALIMPERILAISTAS,...ALGO ASÍ COMO FALANGISTAS PORQUE NO SOLO NIEGAN LA LUCHA DE CLASES,..SINO QUE LA COMBATEN,...Y A LA VEZ Y EN LA MISMA HONDA Y CIRCUNSTANCIA COMBATEN LOS PROYECTOS DE LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD,...POR MEDIO DE SUS POLÍTICA BUROCRÁTICAS, PACTISTAS, PANSISTAS,...Y DE ARISTOCRACIA,...LA RENTA BÁSICA,...EN REALIDAD ES NEGAR LA LUCHA Y DERROTA DEL CAPITALISMO COMO MANERA DE LLEGAR A CONSTRUIR EL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,...ESA POLÍTICA RENTISTA-CUENTISTA ES LA ALIANZA DE CLASES CON EL CAPITAL,...DE FORMA DE DOBLE BANDERA,...INFILTRADORA HACIA LO SOCIAL,...YA QUE SON AGENTES POLICIALES Y POLÍTICOS DEL CAPITAL EN GENERAL,...O SEA, UNIVERSAL. UF,...MANOLO SAEZ Y EL DE LA TUERCA IGLESIAS,...SON NUEVOS ALIADOS,...NO LO SABÍAMOS, NOS ENTERAMOS HACE POCO,...NO SABEMOS DEL INICIO DE SUS IDILIOS POLÍTICOS.
SÍ SABEMOS,...QUE " EL TENIENTE, "sanchez robles", dió el discurso de apertura del I congreso y LIDER DEL PCUR-UCCO,...Y AHORA DEL PCE-CRITICO DE CCOO,...ES AMIGO Y COLABORADOR MANCOMUNADO CON EL TAL MANOLO SAEZ,...AQUÉL PARTICIPÓ EN LA LIQUIDACIÓN DE LA UCCO,...EL TIEMPO ME DA LAS CLAVES SIN INVESTIGAR DEMASIADO,...YA LO DECÍA, YA NOS ENTERARÍAMOS,... ( Esperemos que estos arribistas no nos censuren y denuncien de chivatos o delatores, es posible que sean capaces en próximas coyunturas,...). La disolución de la UCCO fue de lo más oscuro que ha sucedido siendo nosotros militantes comunistas,...y ya teníamos algo de experiencias acumuladas, algunos tiros dados,...Este dirigente es pope del Foro social,...y está situado en estamentos institucionales, políticos, sindicales,...aunque en su tiempo estuvo encarcelado,...y respetado por muchos,...muchos de nosotros les censuramos su arribismo,...
ES UNA ANÉCDOTA: CON LA CASI OSCURIDAD QUE ESTE LÍDER DEL PCUR,...ENTABLÓ CONTACTO CON UML, DE MADRID,...LA RAPIDEZ Y OSCURANTISMO QUE SE DIO EN LA UNIFICACIÓN, OTROS DICEN ABSORCIÓN,- TODO ESTO EN CUESTIÓN DE UNOS TRES ó CUATRO AÑOS,...MÁS OSCURANTISMO Y DESINFORMACIÓN SE DIO EN LA LIQUIDACIÓN PROCESAL DE DICHA ORGANIZACIÓN,...En madrid, la dirección dice que se dieron liquidacionistas, que abandonaron la organización,...no se debatió,...ni yo que estaba en ciertos niveles de dirección y responsabilidades,...en su momento fui coaptado al comité central,...¡¡. Desde Octubre, organización que ya existía en 1.976,...se pasa a llamarse UML,...En 1.983 deja de funcionar, se disuelve. Una parte de la organización en Málaga, empezamos un circulo de formación marxista,...aún quedan colectivos surgidos de aquel círculo,...nosotros que creamos el GCPIntern. de Málaga, sobre 1.999 y acabó en 2.006, creando entre otras publicaciones " Nueva Sociedad, por la revolución de la humanidad "; actualmente editamos este blog, ya con fuerzas muy mermadas. Otra parte formó, y siguen existiendo, la UCCP,...con la revista Germen Rojo y otras,...En menos de una década,...se cargaron a dos organizaciones comunistas,...PERO ES DE RESALTAR QUE FUERON LAS CONTRADICCIONES INTERNAS DE DESARROLLO,...ADEMÁS DE LAS NEFASTAS ACTUACIONES ANTICOMUNISTAS DE LOS MENCIONADOS,.../...

// Las cuatro vías de la izquierda para las elecciones europeas

La presentación de la iniciativa Podemos de Pablo Iglesias abre un nuevo frente y se suma a IU, las fuerzas soberanistas y Equo. La incógnita está en saber si el profesor de Ciencia Política suma o divide aún más el espectro electoral

DANIEL DEL PINO / LUIS GIMÉNEZ Madrid 18/01/2014 08:04 Actualizado: 18/01/2014 08:48; En Publico.es



Imagen del hemiciclo del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia.

Imagen del hemiciclo del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia.- EFE


La inicativa Podemos encabezada por Pablo Iglesias, que echó a caminar el viernes de forma oficial, abre un nuevo frente en el espacio de la izquierda que cuenta ya con al menos cuatro iniciativas distintas. La gran incógnita es si el paso adelante del profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense y presentador de La Tuerka puede llegar a servir de revulsivo para acelerar el proceso de creación del tan ansiado bloque político y social de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo o si, por el contrario, provocará recelos, desconfianza y que cada uno de los actores confluya por su cuenta en lo que se considera un momento clave para todas las organizaciones políticas y plataformas alternativas.
El mayor referente de todos y la formación que más ha trabajado por conseguir ese frente unitario hasta el momento ha sido Izquierda Unida. Los contactos con distintas organizaciones de la izquierda y los movimientos sociales iniciados la pasada primavera se oficializaron bajo el nombre de Suma, la gente primeroEl proceso de convergencia, pese a haber sufrido sus altibajos, no está muerto, aunque el principal obstáculo para que fructifique en algo claro de cara a las europeas está resultando el proceso de elaboración de las candidaturas. Tras el Consejo Político Federal(CPF) que IU celebró el pasado sábado en Madrid, de hecho, podría llegar a desatascarse la situación en cierto modo puesto que, pese a que la mayoría desechó las primarias abiertas que propuso Izquierda Abierta ─que se iniciaron el jueves─, sí se ha dado libertad a todas las federaciones, corrientes y partidos que confluyen en IU a elaborar desde sus bases una propuesta de candidatura. En ese marco, como es natural, estarían incluidos los movimientos sociales
¿Entorpece las expectativas de IU la iniciativa de Iglesias? Desde que el pasado martes se conociera su predisposición a presentarse a las elecciones, Iglesias ha repetido una y otra vez que Podemos no nace con el objetivo de frenar o dividir a IU o a otras fuerzas, sino más bien lo contrario. "Algunos de mis amigos con los que mejor me entiendo políticamente son militantes de IU. Para mí es fundamental que IU haga suya nuestra iniciativa y entienda que, en momentos de excepción como este, no sólo la audacia sino también la generosidad es muy importante, como escribía ayer un buen compañero de IU", dijo en una entrevista a Público el pasado martes.

El método en cuestión 

Ayer siguió el mismo guión y fue incluso más allá al aclarar que el método que propone Podemos para la elaboración de una lista es abierto, pero que las formas de organización de las formaciones políticas de la izquierda ─en clara alusión a IU─ le merecen un total respeto. Ahora bien, desde su punto de vista, el momento actual exige que la ciudadanía sea la que se exprese, por eso, en última instancia, animó a los de Cayo Lara a que una vez que hayan cerrado ese proceso de elaboración de la candidatura, la confronten con su proyecto y dejen que sean los ciudadanos los que refrenden uno u otro. Iglesias habló de competición y de lealtad. Y también aseguró que si la suya no es la que prefiere la ciudadanía, entonces apoyará al que gane. 
Hay muchos dentro de IU que desconfían desde el minuto uno de la candidatura de Pablo Iglesias. Los que más, por su participación en las tertulias
Pese a este guiño, son muchos en IU los que recelan ─la mayoría en privado─ desde el minuto uno de la propuesta del presentador de La Tuerka. Las opiniones van desde los que la consideran demasiado personalista, a los que no creen que Iglesias, poniendo su nombre por delante, esté iniciando un verdadero proceso de primarias, pasando por los que le critican porque ven en él cierto aroma mesiánico o de salvador de la patria, y los que directamente le descalifican por el simple hecho de manejarse con total soltura en lastertulias televisivas.

Esos, no obstante, son los menos, y de momento lo que reina en el seno de IU, ya sea en sus bases como en los escalafones más altos, es la cautela. La respuesta más frecuente entre las personas cercanas a Lara con las que ha hablado Público en los últimos días es que todo lo que sea sumar por la unidad y contando con IU será bienvenido. La tónica general, por tanto, parece ser la de esperar a ver qué da de sí Podemos, si se consiguen las 50.000 firmas que se ha marcado como meta Iglesias para seguir adelante, y esperar a hablar con él antes de hacer una valoración pública. En cualquier caso, parece muy complicado a estas alturas que el CPF, que es el máximo órgano de IU entre asambleas, dé marcha atrás a una decisión y acepte de buenas a primeras unas primarias contra Pablo Iglesias. No obstante, algunas voces dentro de IU también piensan que todo el proceso que desarrolle la Federación en términos de candidatura debería tener algún tipo de visto bueno de la ciudadanía. 

El eje soberanista, Equo y las iniciativas ciudadanas

El resto de componentes de esa familia de la izquierda en camino a las elecciones la conforman Equo, cuyos pasos parecen indicar que no se sumará al proyecto de IU al haber puesto en marcha un proceso de primarias por su cuenta; y las fuerzas soberanistas y nacionalistas de Euskadi, Galicia, Aragón y Catalunya, sumergidas aún en un periodo de conversaciones entre ellas y con otras organizaciones.
Asimismo, no se deben perder de vista tres iniciativas más: el Procés Constituent, que aún tiene que definir si confluye en alguna de las alternativas actuales, si avanza en una propuesta propia o si, por el contrario, no se plantea unas elecciones en estos momentos; la Convocatoria Cívicapuesta en marcha a principios de julio por personalidades como Baltasar Garzón, Luis García Montero y Juan Torres, que llamaron también a la unidad de las izquierdas contra los ataques del neoliberalismo. La pasada semana el exjuez Garzón se dirigió por carta a los firmantes iniciales animándoles a trabajar e impulsar el proyecto y a mediados de febrero podría celebrarse una nueva reunión para ver en qué punto se encuentran. En tercer lugar se situaría el Frente Cívico ─cuyo máximo referente es Julio Anguita─ que si bien siempre se ha mostrado interesado en ayudar a trabajar por ese bloque político y social, desde el primer momento dejó claro que lo suyo no estaba destinado a terminar en una candidatura electoral.
Como se puede observar, la mayoría de las opciones siguen abiertas y el posicionamiento de los movimientos sociales dependerá irremediablemente de la seguridad que les demuestre cada opción. De lo que no se puede dudar es de que la crisis política, económica y social ha dado empuje a una pluralidad de izquierdas ─con un programa de partida prácticamente idéntico─ que, tal y como reclama a gritos la sociedad civil, serían mucho más fuertes con un proyecto común que desemboque en un proceso constituyente.
Estos serían hasta ahora los espacios definidos y las diferentes incógnitas que quedan por despejar en el panorama actual de la izquierda.

Izquierda Unida

El paso dado por Izquierda Unida el pasado sábado en su Consejo Político Federal (CPF) es sintomático de que la organización de Cayo Lara ha decidido ir más allá en la elaboración de su candidatura para las europeas, lo que le puede facilitar también la inclusión de un mayor número de actores.
El mayor órgano entre asambleas de IU aprobó que cada una de sus federaciones, corrientes y partidos proponga una lista, con un candidato y, además, exprima sus preferencias. Ese proceso, que debería cerrarse antes de marzo, acabaría con una deliberación final de una comisión electoral ─que se conformará ya la próxima semana─ compuesta por exponentes de todos esos espacios.  Para hacer las listas, se ha dado la opción de emplear el método que sea, incluidas las primarias.
La iniciativa la aprobó poco menos del 65% de los cerca de 200 miembros del CPF por lo que tampoco es que la decisión fuera unánime. Lo que sí hubo durante las intervenciones fue una clara apuesta porque IU debía hacer un proceso lo más abierto posible teniendo en cuenta la excepcionalidad del momento sociopolítico actual.Así quedó reflejado, por ejemplo, en el lo que exponía Alberto Garzón en un artículo en Público el pasado lunes.
El diputado por Málaga abogaba porque la elaboración de la candidatura "deba acometerse de acuerdo a dicha estrategia política, a fin de facilitar el mayor acierto posible". "Y sin duda ─ continuaba el texto─ es más fácil acertar cuando en la deliberación y toma de decisión participa el mayor número posible de personas de la organización. Ello implica, además, que la lista final cuente con mayor identificación por parte de la organización y también con mayor legitimidad".
Las alianzas con los movimientos sociales ─en los que confluyen también multitud de militantes de la propia IU─ aún están por definir y los pactos con las fuerzas nacionalistas tomarán forma en las próximas semanas. En IU se da por hecho la presencia de Batzarre y casi por cerrado el pacto que incluya a Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). Mientras, el futuro de Anova y de la Chunta Aragonesista dependerá de si los partidos soberanistas elaboran a una lista conjunta de forma externa. 
Izquierda Abierta
La organización encabezada por Gaspar Llamazares y Montse Múñoz puso encima de la mesa una propuesta de primarias abiertas que fue rechazada por el CPF el sábado, lo que provocó un profundo descontento en Izquierda Abierta."Con esta decisión IU reduce considerablemente sus posibilidades de aglutinar al conjunto de la izquierda social y política del Estado para la construcción de una alternativa política que venza al bipartidismo ya desde los comicios europeos", lamentó en un comunicado su Ejecutiva Federal.
La formación se ha adelantado a todos y el jueves dio el pistoletazo de salida a sus elecciones internas. De momento hay dos candidatos fijos: los coportavoces en Madrid y Córdoba, Pedro Chaves y Tasio Oliver. Y unas normas y un calendario ya fijados. Si todo sale como se espera, a finales de febrero, los de Llamazares y Muñoz ya tendrán su lista preparada para presentar a IU.
EnComún 
La corriente que cuenta con Tania Sánchez y Eberhard Grosske como caras más visibles también trasladó al CPF su preferencia por las primarias. No prosperó la totalidad de la iniciativa, pero el Consejo sí que dio por bueno articular métodos más abiertos y participativos como los que finalmente se aprobaron.
El miércoles, en un comunicado, fijaron como prioridades que la comisión encargada de valorar las candidaturas ponga un "plazo límite" para las propuestas, que se asegure que la lista resultante sea "paritaria y en cremallera", que cuente con una "presencia significativa de jóvenes y de activistas sociales", y que se establezca "un criterio para primar a las propuestas que emanen de procesos abiertos y participativos". Es posible que la federación de Illes Balears, a la que pertenece Grosske, aplique también un proceso de primarias. 
EUiA
El diputado Joan Josep Nuet hizo un llamamiento total al proceso plural y a la necesidad de que se enfoque desde ese ángulo para comenzar a plantar la batalla a la Troika desde ya. Ayer, en un post en su blog, el diputado escribía: "El acuerdo entre nosotr@s, la generosidad y la suma es la única alternativa al desastre. Podemos devolver a la gente la esperanza". Así que es de esperar que la formación hermana de IU en Catalunya haga su propia propuesta consultando a sus bases.
EUiA junto a ICV, además, ha convocado una asamblea a principios de febrero en Barcelonabajo el lema Ara és demà, llamando a la sociedad civil y a las fuerzas alternativas a compartir propuestas que, quién sabe, si podrían terminar por cuajar en algo común.
PCE
El PCE es una gran incógnita en todo este proceso y de momento no va a tomar una decisión absoluta. Este sábado celebra un Consejo Político en el que el documento que se aprobará hace referencia de forma general a las elecciones europeas y entra más en el objetivo concreto de enfrentarse a la Troika y hacer piña con la izquierda europea que en la candidatura en sí.

Las posibilidades soberanistas

Las alianzas que tramarán las distintas izquierdas soberanistas de cara a los comicios europeos también es una incógnita. Todavía no hay ningún acuerdo y, en cierta medida, todo depende de las decisiones que tomen en Catalunya, en pleno proceso de desafío independentista lanzado al Gobierno de Mariano Rajoy. Una lista unitaria catalana o distintas coaliciones, sumando también el interrogante de lo que harán fuerzas como Chunta Anova, provoca que a día de hoy todas las posibilidades estén abiertas.
En Catalunya se baraja la opción de una lista unitaria con todos los partidos que defienden la consulta, que sin duda sería la más ventajosa para ERC y Artur Mas. Sin embargo, Unió e ICV ya han planteado sus reservas, mientras que la CUP, por su propia naturaleza de hacer confluir “liberación nacional y social”, sería difícil que concurrieran en esta coalición nacional catalana. En cualquier caso, ERC ya tiene candidato, Josep Maria Terricabras, un filósofo y catedrático de la Universidad de Girona que se presentaría como independiente.
Según fuentes de Esquerra, también cabría la posibilidad de que concurrieran por separado ─cada uno en solitario o con las alianzas que establezca con otros territorios─ pero que todos los partidos que defiendan la consulta fueran a las elecciones con una parte del bloque programático común en lo referido al derecho a decidir. El objetivo sería en este caso hacer presión así en Europa para que efectivamente se produzca la consulta planteada por la Generalitat.
La propuesta más firme sobre la mesa de unidad interterritorial es la de EH Bildu, que consistiría en lanzar “una candidatura de izquierda con fuerzas soberanistas del Estado lo más amplia posible”, en la que podrían caber ERC y la CUP. Esto, no obstante, sería complicado debido a su rivalidad política. En todas las combinaciones podría sentirse cómodo el BNG, que pertenece al mismo grupo europeo que ERC y Aralar, una de las patas de la formación abertzale.
Desde EH Bildu afirman que su intención es lanzar “una plataforma sin vetos que vaya a darle en el morro a la Troika y que defienda el derecho de autodeterminación”, afirman fuentes de la formación abertzale. Sin embargo, reconocen que “todo está muy verde”, pues todo depende de qué haga ERC, por un lado, y Anova y Cha por otro. En el interno de estas formaciones hay una tensión entre sectores: unos querrían confluir con Izquierda Unida y otros en la alianza soberanista.

Equo

Equo aún no ha confirmado oficialmente su descuelgue del acuerdo con IU, aunque sus principales responsables llevan meses insistiendo en que su pacto “natural” es el que adoptaron las pasadas generales con el bloque que lidera Compromís. Además, la formación ecosocialista ha puesto ya en marcha su propio proceso de elección de candidatos a través de unas primarias presenciales y por internet inéditas en España.
El proceso se celebrará en dos vueltas. El pasado mes de diciembre se cerró el censo para poder votar en la primera y se inscribieron 16.553 personas entre afiliados, simpatizantes y resto de los ciudadanos. Esa votación se celebrará tanto por la red como en distintos lugares entre los días 22 y 31 de este mes. De la misma saldrán los cuatro aspirantes que más respaldo logren —dos hombres y dos mujeres— que serán los que concurran a la segunda vuelta que se celebrará entre el 1 y el 10 de marzo

Podemos

La candidatura "ciudadana y popular" que ha lanzado Iglesias supone una apuesta electoral de nuevo cuño, diferenciada de los cánones clásicos de la izquierda y con la aspiración de sobrepasar sus límites tradicionales. Lejos de ser la enésima formación de izquierda crítica, los promotores de Podemos aspiran a ser un "método democrático" que sirva para aunar a todas las fuerzas que están contra la austeridad. Aupados en las luchas sociales que se abrieron con la irrupción del 15-M, aspiran a "convertir la indignación ciudadana en cambio político", como anunciaron en la rueda de prensa de este sábado.
Podemos afirma surgir "con la mano tendida a todos" para la confluencia. Sus "únicas líneas rojas" serían el respeto a los derechos humanos como programa, lo que dejaría fuera a todas las fuerzas que apoyan la austeridad. Los integrantes han insistido en que pretenden hacer partícipes a movimientos sociales y mareas ciudadanas, pero sin representarles, pues "los movimientos son irrepresentables", algo que rompe con el discurso de IU pese a tener menor sintonía con ellos que los impulsores de esta iniciativa. Además de la evidente oferta a IU, el llamado también está dirigido a todas las fuerzas que están por el cambio político, comoAnova, las CUP o el SAT.
Así, el propio Iglesias contó cómo después de conseguir el aval de 50.000 firmas para lanzarse se presentará a unas primarias abiertas a toda la ciudadanía. Y a ellas invitó a participar a cualquier persona, incluído el candidato para las europeas que elija IU. Si esa persona, o cualquier otra, consiguieran más apoyos que Iglesias, él se pondrá sus órdenes. Si todas las formaciones de izquierdas aceptan este método se conseguiría un cándidato único anti-austeridad para el Parlamento Europeo. 
Entre los firmantes del manifiesto Mover ficha: convertir la indignación en cambio político hay personajes del mundo de la cultura, activistas vinculados a los movimientos sociales e intelectuales del ámbito universitario. Algunos participan abiertamente en otras iniciativas que pretenden la unidad de fuerzas. El es caso del profesor de Ciencia Política y copresentador de La Tuerka, Juan Carlos Monedero, implicado en el Frente Cívico impulsado por Julio Anguita. Si suma o divide, aún está por ver. //

.../...OTROS DE IZQUIERDA,...Y QUIZÁS LOS MÁS PELIGROSOS PARA LA CAUSA DE LA HUMANIDAD,...ESTÁN EN TODO APARENTEMENTE PARA DESTRUIRLO TODO,...SOBRE TODO LOS ANHELOS DE LIBERACIÓN SOCIAL GLOBAL, LOCAL, REGIONAL,...Y E INCLUSO EN EL COLECTIVO MÁS AISLADO QUE EXISTA,.../...






// AGUSTIN MORAN Y MANOLO SAEZ EN CAES Y RENTA BASICA UNIVERSAL,...Y SUS ASOCIACIONES LUCRATIVAS,...¡¡.

Anuncio relacionado con AGUSTIN MORAN Y MANOLO SAEZ EN CAES Y ...


  1. Renta Basica‎ //

.../...Si no recuero mal, Agustín Moran era dirigente y miembro del CC de la UCCO,...del Caes es director,...Es muy amigo político de Manolo Saez, no sé desde cuando,...y que tiempo y tipo de relaciones tienen,...son tal para cual,...y Manolo Saez Bayona ( nota: una vez que sabemos que nos leen en Argentina, ponemos más interés en denunciar a este político del régimen español-capitalista,...ya que Manolo es socio de ciertas entidades argentinas,...-luky.-) de seguro que sabemos que es chivato y agente del capital,...por su procedencia, empleo, funciones y la línea política que desarrolla. HACE COMO UN AÑO,...ME PLANTEABA QUE LA DESGRACIA MÁS GRANDE PARA EL NUEVO MOVIMIENTO SOCIAL, OBRERO Y POPULAR QUE SE ESTABA DANDO,...EN ESPAÑA, EN LA UE,...ERA QUE ESTE CHIVATO IMPLANTARA LA LINEA DE LA RENTA BÁSICA EN MADRID,...que es donde está el cogollo,...de la respuesta social al estado y al capital,...ya la renta básica está afincada en Madrid,...ya esta caído todo en cuatro días, ya lo veréis si es que otras gentes no lo desplaza, anula y lo expulsan como mínimo de Europa,...COMO LEEMOS BASTANTE, ESTUVO EL ELEMENTO EN ARGENTINA Y LIÓ EL CAOS CAÓTICO,...ME DICEN QUE ESTUVO JUNTO CON LOS DEL EXTINTO APARENTE MPPEs, OCUPAS DE CARRETERÍA, LA CEIBA,...EN LAS ACCIONES DE LOS INDIGNADOS DE MÁLAGA,...Y TODO AL POCO TIEMPO SE VINO ABAJO,...ASÍ ME LO HAN ECHO SABER PERSONAS DE DIVERSAS SENSIBILIDADES,...DONDE ME COMENTAN QUE HACEN DESILUSIONAR, ENTORPECER, CONFUNDIR,...HASTA DESORGANIZAR TODA CLASE DE RESPUESTA POSITIVA.../...
  1. // Artículos publicados | Sociología crítica

    dedona.wordpress.com/articulos/



    Entrevista a Daniel Raventós – Sobre renta básica (RB) ... de la impunidad, a propósito de los crímenes del franquismo / Ramón Sáez ... Ser profesor / Agustín Moreno .....Cae una lluvia extraña… guerras psicológicas, de cuarta generación, ..... al periodista Gregorio Morán / Antonio Yelo · Tiempo de esperanzas / Agustín  ...//

"RENTA BÁSICA Y ILP" 
// "Las iniciativas por una renta básica se multiplican en España
El Movimiento contra el paro y la precariedad ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular para que los ciudadanos sin prestaciones reciban 645,33 euros mensuales
PÚBLICO Madrid 15/01/2014 15:17 Actualizado: 15/01/2014 18:56

26 Comentarios

El Movimiento contra el paro y la precariedad ha presentado esta mañana una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la renta básica que establece el derecho de toda persona a recibir unos ingresos mínimos de 645,33 euros mensuales para cubrir las necesidades básicas. "No queremos una ayuda graciable, mangoneada por la administración de turno, sino un derecho inherente a la condición de personas", explican.
La Comisión Promotora ha hecho entrega de la ILP en el Registro de la Mesa del Congreso de los Diputados y, a sus puertas, los activistas han concedido una incómoda rueda de prensa plagada de agentes de policía, en la que han intervenido las portavoces del movimiento Isabel Franco y Lara Blas. Según han explicado, en la primera fase, la ILP establece el derecho de toda persona que no tenga cobertura por desempleo ni disponga de otros ingresos, a recibir una renta básica. La cuantía sería de 645,33 euros, una cifra correspondiente a los últimos datos sobre el umbral de pobreza (60% de la media de la distribución de los ingresos por unidad de consumo adjudicados a las personas). En el Estado español, la tasa de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social fue del 27% en el año 2011 según Eurostat.
Apoyo político 
El Movimiento asegura que cuenta con el apoyo de tres partidos políticos, de los que prefieren no dar a conocer su nombre todavía, a la espera de la respuesta de la Mesa del Congreso. La aprobación, que suele tardar entre diez días y un mes, da pie a la presentación de los pliegos y la recogida de firmas, en principio debe alcanzar el medio millón para que la Ley sea cometida a trámite parlamentario.

"Nos hacen creer que estamos saliendo de la crisis pero más del 93% de los últimos empleos generados son contratos temporales", denunciaba Isabel Franco, portavoz de la Comisión, que ha planteado la aplicación de esta cobertura social de una forma gradual, es decir, que aquellas personas cuyos ingresos sean inferiores a la misma puedan ver complementada su percepción hasta alcanzar la cuantía establecida de 645,33 euros. "El número de personas que no disponen de ningún tipo de prestación acrecienta a medida que se desarrolla la crisis", expone la organización.
Durante el acto de entrega, algunas personas han explicado las duras situaciones a las que se enfrentan sin ningún tipo de coberta."Estoy parada, tengo dos niños y estoy separada por violencia de género, además me han diagnosticado cáncer. En un mes me desahucian y no tengo a dónde ir", decía una mujer para ilustrar las razones por las que este movimiento considera vital la renta básica. Distintos colectivos de desempleados y organizaciones sociales apoyan la Iniciativa. "Nosotros lo hemos redactado pero cualquier persona que lo necesite puede apropiarse del texto", ha dicho Franco.
La segunda fase de esta iniciativa pasa por la extensión de la renta básica "como derecho universal". Además, el Movimiento contra el paro y la precariedad pretende que los poderes públicos promuevan la implantación de una figura similar en todo el ámbito de la Unión Europea.

Los promotores de la ILP defienden así una renta básica como
 "instrumento factible de erradicación de la pobreza, de reparto de la riqueza y distribución de la renta" que no se vea como "una limosna, una prestación asistencial, ni un salario de pobres".
Una vieja reivindicación
La exigencia de una renta básica universal no es algo nuevo. Son varios los movimientos y colectivos que la llevan reivindicando desde hace años. Los Campamentos Dignidad de Extramadura son un ejempleo de la lucha por este derecho en la zonas donde el desempleo y la pobreza están más presente. También tratarno de elevar una ILP, pero nunca llegó a tramitarse. Sin embargo, el Gobierno de José Antonio Monago (PP) con apoyo del PSOE e IU aprobó en la Asamblea regional esta prestación el pasado abril. Ante el retraso en su aplicación, el movimiento por la Renta Básica extremeño se encerró el pasdo 23 de diciembre en la Concatedral de Santa María, en Mérida. Un encierro que se alargó hasta el 10 de enero, cuando se presentaron las Marchas de la Dignidad, que llegarán a Madrid el próximo 22 de Marzo en un acto en el que intervinieron Julio Anguita, Rafael Mayoral (PAH), Pablo Iglesias y Diego Cañamero (SAT).
Desde los grupos políticos también se ha intentado tramitarla en el Congreso con independencia de la ILP. En 2007 se discutió en la Cámara Baja una proposición de ley para implantar una renta básica presentada por ERC e IU-ICV, pero nunca pasó de una discusión y no se tramitó nada.
En Catalunya, el movimiento por una renta garantizada ciudadana también ha conseguido reunir más de 120.000 firmas para una ILP que será debatida en el Parlament.
26 Comentarios

-1iPomeIo15-01-2014 19:09
Claaaaro, claro, a vivir del cuento sin dar palo al agua, eso es lo que queréis, perroflautas¡¡
2iMICHAEL HARTMANN AR15-01-2014 19:13
Las iniciativas por una renta básica se multiplican en España
------------------------------------------
La renta básica se la ha puesto el PP a los rentistas , banqueros y políticos y eso por cientos de miles de Euros !
0ilaro15-01-2014 19:48
1,¿Y tú de qué vives, zángano, de directivo de banca o eres un sobrecogedor del pp? A picar piedra por ahí.
0icaipirinha15-01-2014 20:03
Claaaaro, claro, a vivir del cuento sin dar palo al agua, eso es lo que queréis, perroflautas¡¡...Pues no, haced como el troll Pomeio #1...dedicaros a la prostitución.
0icaipirinha15-01-2014 20:06
3VotaVota
0ilaro 15-01-2014 19:48
1,¿Y tú de qué vives, zángano,de directivo de banca o eres un sobrecogedor del pp? A picar piedra por ahí.
===========================
¿ Director de banco ? ja,ja,ja..este no pasa de pajillero...pero eso si, cobrando eh...
2icaipirinha15-01-2014 20:28
El paro es una divisa de la Marca España...y no se vislumbra tiempos mejores. Solo recordar que, en los tiempos en que nuestros vecinos europeos se volvían Iocos buscando currantes para sus industrias y servicios...en Spanien teníamos más de dos millones de emigrantes...y no sobraban puestos de trabajo.
Mucho habría que pelear para sacarles a esta panda de neocons lo de la renta básica...pero el raca-raca es bueno seguir dándolo...que no se olvide.
1iborrador15-01-2014 20:41
No os cortéis, que sean 1.000 directamente para evitar la calderilla...

0iPipermati15-01-2014 20:52
Si a cada miembro del Gobierno se le dejara un sueldo de 50.000 al año,con el resto que se le esta pagando ahora se pagarían 20 sueldos por mes....cuantos de ellos cobran 200.000 al año??.....tengo entendido que bastantes y eso sin contar seguros privados, choferes y coches oficiales,planes de pensiones privados tarjetas de crédito y dietas...etc,etc........claro que se podría,pero empezando a quitar tanto privilegio.//


LA CREACIÓN DE CANDIDATURAS DE IZQUIERDAS A LAS ELECCIONES EUROPEAS, PARLAMENTO EUROPEO

Sus perspectivas y bases de apoyo. Sus justificaciones,...

Se han movilizados los ciudadanos,...que están hartos del sistema partidista de estos últimos decenios,...y dicen podemos, adelante y pa´lante,...todo desde abajo,...porque el poder de los políticos,...está actuando contra los ciudadanos, con los despidos, los desahucios,...y nos están recortando derechos adquiridos,...y por lo tanto nos presentamos a las elecciones europeas, al parlamento europeo, para que se puedan poner otra vez las políticas del estado del bienestar. EN RESUMEN ESTA SON LA MAYOR PARTE DE LAS REIVINDICACIONES Y SUS PROGRAMAS ELECTORALES,...A la vez defensa de cuestiones ecologistas, antimilitaristas, pacifistas,...feministas, y un largo etcétera, se podría decir.

Hemos querido reunir a las diversas candidaturas y proyectos electorales que se están creando en el Estado español. Aquí exponemos algunas, ya que aparecen como las que tienen más potencia.

Los cachimbaches de proyectos electorales son numerosos,...parece que hay mucho que repartir. Los jueces son los personajes de moda,...Baltazar Garzón, Elpidio Silva,...y también personajes famosos están detrás y apoyando dichas candidaturas,...intelectuales, filósofos, actores,...en fin como desde las primeras elecciones municipales democráticas allá por finales de la década del 70, del siglo veinte.

 

// "El juez Silva sopesará la oferta de ser candidato a las europeas por ...

www.publico.es/.../el-juez-silva-sopesara-la-oferta-de-ser-candidato-a-las...

hace 13 horas - El juez Silva sopesará la oferta de ser candidato a las europeas por un "gran ... Una oferta que será analizada por el juez que supedita una posible ..... de rigor (nombrados por el parlamento) que intervienen ante estos  ...

El juez elpidio silva sopesa presentarse a las europeas para luchar ...
noticias.lainformacion.com/.../el-juez-elpidio-silva-sopesa-presentarse-a-l...

hace 1 día - El juez elpidio silva sopesa presentarse a las europeas para luchar contra la corrupción ... que es quien investiga y juzga a diputados y parlamentarios. ... El anuncio de la posible candidatura europea se produjo después de  ...

El juez Elpidio Silva podría entrar en política y presentarse a las ...
ecodiario.eleconomista.es/.../El-juez-Elpidio-Silva-podria-entrar-en-politi...

hace 9 horas - El juez Elpidio Silva podría entrar en política y presentarse a las ... que es quien investiga y juzga a diputados y parlamentarios. "Opereta tenebrosa". El anuncio de la posible candidatura europea se produjo después de que  ...

El juez Silva sopesará la oferta de ser candidato a las europeas por ...
miradescritiques.blogspot.com/.../el-juez-silva-sopesara-la-oferta-de-ser.h...

hace 11 horas - El juez Silva sopesará la oferta de ser candidato a las europeas por un "gran ... Una oferta que será analizada por el juez que supedita una posible participación en .... El Parlamento marroquí elimina la ley que permitía.

Elpidio Silva ataca a una 'Justicia corrupta' para defenderse de su ...
www.elconfidencial.com/.../elpidio-silva-ataca-a-una-justicia-corrupta-pa...

hace 15 horas - Con sus mensajes, Silva ha conseguido calar en la opinión pública. ...como candidato al Parlamento Europeo, una propuesta que el juez  ...

Llamazares promueve una candidatura de izquierdas al Parlamento ...
vozpopuli.com/.../25322-llamazares-promueve-una-candidatura-de-izqui...

16/5/2013 - "Si no lo hacemos para unas europeas no lo haremos nunca", ... El juez Silva sopesa presentarse a las europeas. http://t.co/iZ1DgJgUHb.

eldiario.es - Izquierda Unida
www.eldiario.es/temas/izquierda_unida/


hace 2 días - La elección del candidato para las europeas divide a Izquierda Unida ... y quienes abogan por abrir el proceso lo máximo posible –opuestos a la ... salto y ser candidato a las elecciones del Parlamento Europeo previstas para mayo de 2014. ...El TSJM abre juicio contra el juez Silva por el caso Blesa y le  ...

ForoIU • Ver Tema - Elecciones al Parlamento Europeo 2014
www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?f=2&t=8275&start=450

9/1/2014 - 15 entradas - ‎10 autores
Un sector de Suma está impulsando una candidatura cuya ... de conformar la candidatura para las elecciones europeas, ¿es posible .... De este modo, el juez Silva quiere ayudar a dar visibilidad al nuevo movimiento.

Dirigentes del PP creen que Rajoy resolverá entre diciembre y ...
www.europapress.es/.../noticia-dirigentes-pp-creen-rajoy-resolvera-dicie...

15/9/2013 - Entre otros, y hasta la fecha, es citado como posible cabeza de lista para las ... Además, vinculan el lanzamiento del candidato europeo con la Convención Nacional ... la pregunta de si repetirá como cabeza de lista al Parlamento Europeo..... El juez Silva sopesará la oferta de presentarse a las europeas.

Turismo Rural Solidario - Casas Rurales Solidarias | Facebook
https://es-es.facebook.com/casasruralessolidarias?filter=1

PETICIONES CANARIAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO CONTRA LAS ..... El juez Elpidio silva sopesa presentarse a las europeas para luchar contra la ... El anuncio de laposible candidatura europea se produjo después de que Silva y  ...

Llamazares propondrá a Baltasar Garzón como candidato de IU a ...
www.eldiario.es/.../Llamazares-IU-Garzon-encabezar-candidatura_0_909...


16/1/2013 - Gaspar Llamazares quiere que Baltasar Garzón vuelva a la política de la ...convertirse en su candidato a las próximas elecciones europeas de 2014. ..... Contar con el juez Garzçon el la lista de IU, no es sólo una cuestión de  ...

Noticias sobre Baltasar Garzón | EL PAÍS
elpais.com/tag/baltasar_garzon/a/


El juez Garzón regresa casi de la misma forma en que había irrumpido en 1993 ... El exjuez Baltasar Garzón firma el manifiesto con el que se presenta el grupo,  ...

Baltasar Garzón, Mayor Zaragoza e Ignacio Ramonet ultiman una ...
www.elconfidencialdigital.com/.../Baltasar-Garzon-Zaragoza-Ignacio-Ra...

8/5/2013 - Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Ignacio Ramonet y ... Baltasar Garzón, Mayor Zaragoza e Ignacio Ramonet ultiman una lista para las elecciones europeas ... Junto al juez, otros impulsores de este proyecto son:.

Baltasar Garzón: 'No voy a ser candidato en las elecciones ...
www.ondacero.es/.../baltasar-garzon-voy-ser-candidato-elecciones-europ...


6/7/2013 - Baltasar Garzón ofrece una entrevista en exclusiva para Te doy mi palabra y charla ... Baltasar Garzón: 'No voy a ser candidato en las elecciones europeas del 2014' ... "No se puede condenar a un Juez por interpretar la Ley".

Garzón no se presentará a las europeas como candidato pero sí ...
www.elplural.com/.../baltasar-garzon-los-crimenes-economicos-y-financi...

16/12/2013 - El exmagistrado Baltasar Garzón. ... reitera: “ya he dicho que no me voy a presentar a las elecciones europeas. ... En el 2021 de nuevo juez

“Baltasar Garzón, Juan Torres, Vicenç Navarro, los del movimiento ...
www.elplural.com/.../baltasar-garzon-juan-torres-vicenc-navarro-los-del-...


12/3/2013 - Personas como el juez Baltasar Garzón, el economista Juan Torres, ... a los ciudadanos en las próximas elecciones europeas del 2014.

Baltasar Garzón: “El Cazador Cazado” | Cazadebunkers.com
cazadebunkers.wordpress.com/2013/.../baltasar-garzon-el-cazador-cazad...

25/9/2013 - Garzón en la presentación de un libro de Gaspar Llamazares, quien propuso al ex juez como candidato de IU a las elecciones europeas.

Garzón, Mayor Zaragoza y García Montero llaman a la convergencia ...
www.publico.es/.../garzon-mayor-zaragoza-y-garcia-montero-llaman-a-l...

3/7/2013 - El juez se descarta por enésima vez como candidato para las europeas ...Federico Mayor Zaragoza y Baltasar Garzón, en la presentación del ... y social de cara a las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2014.

Vozpópuli - Llamazares promueve una candidatura de izquierdas al ...
vozpopuli.com/.../25322-llamazares-promueve-una-candidatura-de-izqui...

16/5/2013 - "Si no lo hacemos para unas europeas no lo haremos nunca", ... promueve una candidatura "mestiza" para las elecciones europeas ... El primer nombre que aporta es el del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, pero no sólo, ...suspendido como juez y en proyectos internacionales en México,  ...

Baltasar Garzón: su suspensión como juez de la Audiencia ... - iVoox
www.ivoox.com/baltasar-garzon-su-suspension-como-juez-la-audios-mp...

 Valoración: 2,5 - ‎1 reseña
6/7/2013 - 'No voy a ser candidato en las elecciones europeas del 2014' Baltasar. 

// http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2014/1/20/1390224423955ee2014-2col.jpg
IU debatirá el lunes si hace un llamamiento 
al diálogo a Podemos


Comentarios: 61 | DANIEL DEL PINO
La Comisión Ejecutiva se posicionará sobre este tema, que no está en el orden del día, pero que se pactó en la primera reunión de la comisión que estudia las candidaturas. IU también ofrecerá una nueva ronda de conversaciones a otras formaciones como Equo. 
·         El Partido X prepara su gira de consulta ciudadana para concurrir a las europeas
·         Por un frente para la victoria en las elecciones europeas, por J.G. CASTAÑO
La irresponsabilidad de la izquierda, por L.G. MONTERO


El Frente Cívico de Anguita pide ser acusación popular
en el 'caso Nóos'
Comentarios: 98 | DANIEL DEL PINO
El colectivo exige "que se respete la Constitución que tanto defienden y que dice que la Justicia es igual para todos". Aseguran que la entrevista de Rajoy en la televisión, en la que dijo que a la hija del rey "le irá bien porque es inocente", ha sido determinante a la hora de dar este paso. 
El juez Castro consulta a las partes si cita a Gallardón por el 'caso Nóos'



ENTRANDO AL TEMA DE LOS PARTIDOS, COALICIONES

Como estamos hablando principalmente de los partidos y coaliciones de izquierdas,...lo llamado izquierda social, alternativa,...o de los indignados, desde abajo, y un larguísimo etcétera, nos entonamos con la "oferta comercial-electoral" representada por el señor Anguita. Éste político llegó o casi culminó la derrota y renuncia por parte del PCE-IU de los valores proletarios revolucionarios,...de liberación social,...sometiéndose interesadamente a los roles capitalistas de la democracia capitalista burguesa e imperialista,...Como es muy largo explicarlo todo, lo dejamos así provisionalmente,...ya que lo hemos explicado bastante en otros artículos y documentos elaborados y editados,...en este blog, en la revista Nueva Sociedad, del GCP Intern. de Málaga, hoy en día desaparecida,...no se publica por falta de medios económicos,...este blog hace las veces de dicha revista o publicación en papel.../...

Julio Anguita: “El Frente Cívico no es un partido político; no puede ...
www.cronicapopular.es/.../julio-anguita-“el-frente-civico-no-es-un-partid...


24/9/2012 - Los partidos son puramente máquinas electorales al servicio de los distintos ... Anguita resumió en 10 puntos su propuesta de programa a debatir en el seno .... “Estamos en el proceso Constituyente del Centro Cívico, es un  ...

Frente Cívico "Somos Mayoría" Estatal | Julio Anguita
www.frentecivicosomosmayoria.es/tag/julio-anguita/


Julio Anguita: ¿Cuál es la planificación que tiene el Gobierno para los próximos años?... A las 19:30 en el Centro Cultural Alcazaba (C/ John Lennon, 5, Mérida). ...declaraciones y propuestas que hace trece años hacían figuras destacadas.

Frente Cívico "Somos Mayoría" Estatal
www.frentecivicosomosmayoria.es/


El Frente Cívico “Somos Mayoría” se persona en el caso Noos ... Julio Anguita: “El que se piense que esto se arregla votando en las elecciones se engaña”.

Frente Cívico "Somos Mayoría" Estatal | Anguita se prepara para ...
www.frentecivicosomosmayoria.es/anguita-se-prepara-para-plantar-cara-...


“No queremos ser una alternativa de gobierno”, anunció Julio Anguita ... “No podemos decir que la ley electoral es injusta y ya está”, ejemplificó. ... Entre las propuestas del Frente Cívico están la instauración de un Salario ... Antes del propio Anguita también Víctor Ríos, historiador investigador del Centro de Estudios  ...

Frente Cívico Somos Mayoría Alicante
frentecivicosomosmayorialicante.wordpress.com/

Julio Anguita: “La propuesta de Iglesias me parece excelente, aunque me debo .../no-al-desalojo-de-la-acampada-dignidad-cordoba-centro-social-rey-heredia.

Anguita se prepara para "plantar cara al verdadero poder ...
www.elconfidencial.com/.../anguita-se-prepara-para-plantar-cara-al-verd...


10/2/2013 - El excoordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ... "No podemos decir que la ley electoral es injusta y ya está", ejemplificó. ... Entre laspropuestas del Frente Cívico están la instauración de un Salario Mínimo ... Antes del propio Anguita también Víctor Ríos, historiador investigador del Centro de  ...

Colectivo Prometeo: Somos mayoría
colectivoprometeo.blogspot.com/2012/06/somos-mayoria.html


22/6/2012 - Hace años el Consejo Superior de Investigaciones Científicas le encargó a... en una eterna campaña electoral en la que promesas, propuestas y proyectos son... Las consecuencias son obvias: sólo un Frente Cívico, una mayoría ..... Es muy ilusionante y muy necesaria la propuesta de Julio Anguita.

Julio Anguita | Facebook
https://es-es.facebook.com/pages/Julio-Anguita/162913417108035

El Frente Cívico de Anguita pide personarse como acusación popular en el 'caso Nóos'.... de la vida, los centros de trabajo, los centros de estudio y los vecindarios. ..... Unapropuesta para crear mayoría Julio Anguita Supongo que tanto el  ...

Julio Anguita, la República y la traición - Unidad Cívica por la ...
www.unidadcivicaporlarepublica.es/Opinionespana/julio%20malali.htm

Julio Anguita, la República y la traición de Joaquín Sabina ... Estado se dirige hacia la consulta electoral, la voz limpia y libre de Julio Anguita surge de ... el Centro Cívicode la Zona Norte de Granada, situado en la calle Julio Moreno Dávila,  ...

Julio Anguita: “No quiero solo gente de izquierdas en el Frente Cívico”
www.cuartopoder.es/direccioncontraria/julio-anguita...civico/523

3/12/2012 - Julio Anguita (Fuengirola, Málaga, 1941) me recibe mientras despide a ....momento en que el Frente Cívico se transforme en una plataforma electoral, ... en Madrid, les llevó una propuesta, que gusta pero todavía no arranca.//


.../...ESTOS TITULARES SOLO REFLEJAN MUY PARCIALMENTE EL PROYECTO, LA HISTORIA Y EL ENFOQUE DE SOCIEDAD QUE QUIEREN QUE SE CONSTRUYA EN ESPAÑA, EUROPA,...

El problema de la política que proyecta y aplica Anguita, es que es aliado objetivo del capital,...aunque critique al sistema,...pero critica al sistema de recortes, electoral,...pero no en realidad al modo capitalista e imperialista de sociedad,...El gran problema, como decimos, es que combate a los aspectos y movilizaciones revolucionarias-proletarias y populares,...boicotea la política y los anhelos de revolución de la humanidad,...ya que en otras cosas es un político y las fuerzas que abandera es capitalista y burocrática,...que conlleva una dominación hacia la inmensa humanidad,...obligándole a llevar estatalmente, políticas socioeconómicas elitistas, productivistas, competitivas,...todo un orden y normas más que burguesas. Sus historias y alforjas están llenas y colapsadas de apoyo al capital español-mundial-internacional,...llevando en volandas junto al PSOE y otras fuerzas,...al impericapitalismo español y global,.../...

// "Llamamiento

// "El Partido X prepara su gira de consulta ciudadana para concurrir a las europeas

La Red Ciudadana ha puesto en marcha un ‘crowdfunding' simultáneo para presentar su proyecto en 15 ciudades de España. "Tenemos el método y el programa. Ahora los ciudadanos deciden si es necesario o no" presentarse a las elecciones, explican.

JAIRO VARGAS Madrid 23/01/2014 07:00 Actualizado: 23/01/2014 11:35
98 Comentarios


NOTICIAS RELACIONADAS

·         El Partido X busca cerrar su programa de mínimos con derechos constitucionales no respetados

·         El Partido X crea una red de "vigilancia ciudadana" para el control de la corrupción

·         Partido X: "Empecemos por lo más fácil: echémosles de ahí"

·         Partido X:"La decisión sobre la monarquía y la Constitución corresponde a los ciudadanos"

1.   Partido X: "Nuestro modelo no es el de Beppe Grillo, pero a veces nos mandamos mails"

 

 

 

 

// CAYO LARA Y LAS ELECCIONES EUROPEAS


Cayo Lara frena en seco a Pablo Iglesias: IU no hará primarias abiertas para las elecciones europeas
Vozpopuli ‎- hace 4 días
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, dice no sentirse ... Unida para elegir candidato a las próximas elecciones europeas.

2.   Cayo Lara: "Es simplista decir que los que no hacen primarias son ...
www.publico.es/.../cayo-lara-es-simplista-decir-que-los-que-no-hacen-pri...
o     
hace 5 días - El coordinador de IU, Cayo Lara, acompañado de Eddy Sánchez, líder de IU ... para la elección de su candidatura a las elecciones europeas.

3. .../...
10.        Izquierda Unida (España) - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unida_(España)
o     
Coordinador Federal, Cayo Lara ... 1.4 Cayo Lara ..... En las elecciones europeas de junio de 2004 Izquierda Unida se presentó junto a ICV, EUiA, Izquierda  ...

11.        Cayo Lara - Lainformacion.com
noticias.lainformacion.com/cayo-lara/P_kOUOCZpESMTQDbgPZChER/
o     
Noticias, vídeos y fotos de Cayo Lara en lainformacion.com. ... que la candidatura de Willy Meyer a las elecciones europeas tiene "más elementos positivos que  ...//

 

// "IU abre el proceso definitivo de cara a las elecciones europeas

El Consejo Político Federal pondrá sobre la mesa este sábado los nombres de Willy Meyer y Marina Albiol como posibles candidatos. El modelo de elaboración de listas y los tiempos para sellar alianzas, ocuparán el debate

DANIEL DEL PINO Madrid 11/01/2014 10:09 Actualizado: 20/01/2014 13:46
35 Comentarios



Izquierda Unida inicia este sábado el proceso definitivo para elaborar su candidatura de cara a las elecciones al Parlamento Europeo sin tener aún un cabeza de lista claro, pese a los varios nombres que desde esta mañana se pondrán de manera oficial encima de la mesa. El Consejo Político Federal (CPF) - máximo órgano de IU entre asambleas compuesto por cerca de 200 personas - se reúne en la sede de la madrileña calle Olimpo desde primera hora de la mañana con el objetivo de establecer un calendario concreto de aquí hasta el mes de marzo que sirva, no sólo de hoja de ruta para la Federación que dirige Cayo Lara, sino que establezca también los tiempos que a partir de ahora se seguirán para terminar de cuadrar las alianzas con las formaciones nacionalistas y los movimientos sociales, así como el sistema más adecuado para la selección de los posibles nuevos eurodiputados.
Por el momento, sin que se trate de candidaturas definitivas, son dos los nombres concretos que se barajan. Por un lado, el de Willy Meyer, actual representante de IU en Bruselas y responsable de Política Internacional. Por otro, el de Marina Albiol, diputada en Les Corts del País Valencià y opción preferida de un sector que trata de empujar una renovación importante. Ninguno de los dos perfiles elimina al del otro, tal y como señalaron ayer fuentes de IU a Público y la dirección no descarta ni siquiera que las federaciones puedan intentar dar opciones a otras personas durante este periodo. 
Meyer es un político muy respetado en IU y por su larga trayectoria y relación con las grandes coaliciones de la izquierda alternativa europea cuenta con el respaldo de una mayoría de dirigentes de la Federación. Casi por inercia, sin que esto sea necesariamente algo negativo, parte como candidato natural en la cabeza de todos. Albiol representaría, a su vez, la renovación y el impulso que IU se puso como meta a la hora de iniciar la carrera hacia las europeas. Es mujer, joven (tiene 31 años), está íntimamente ligada a los movimientos sociales y sería una pieza muy valiosa en las relaciones con las formaciones nacionalistas. 
Ayer, desde Olimpo, aseguraban que esa posibilidad se había "desinflado" en los últimos días. Sin embargo, por las conversaciones que ha podido tener este diario con algunas personas muy destacadas dentro del engranaje de IU, existe una vertiente numerosa que este sábado volverá a apostar fuerte por Albiol. En realidad, esto no debe tomarse como una especie de enfrentamiento interno y las mismas personas que prefieren la candidatura de la castellonense señalan sin problemas que eso no implica que Meyer no deba estar en las listas. 
En cualquier caso, al menos como repiten los dirigentes de IU desde hace varios meses, no hay un candidato preestablecido. Pero quizá eso sigue sin ser lo más importante. Sobre todo, porque el objetivo inicial sobre el papel era elaborar una candidatura que represente de la manera más amplia a ese bloque de la izquierda política y social que sea voz mayoritaria y plante cara a las políticas neoliberales y a la austeridad para hacer de catalizador de un cambio radical en el funcionamiento de la Unión Europea.

Alianzas a medias

IU tendrá que centrarse en terminar de cerrar pactos de una vez por todas con las formaciones nacionalistas y en tratar de enderezar sus relaciones con movimientos y plataformas ciudadanas, algo que puede que no haya cuajado como se esperaba de ese proyecto denominado SUMA que ha tratado de sacar adelante el responsable de Convergencia Política y Social, Enrique Santiago. Y es precisamente el modelo de selección de candidatos lo que ha separado a la "pata" social del proyecto de IU. La mayor parte de los actores de SUMA solicitaron que la lista se elaborara a partir de unas elecciones primarias abiertas a la ciudadanía. Procedimiento ideal pero que, en un espacio de alianzas entre diferentes actores políticos, es complicado de ordenar.
Del mismo modo que desde los movimientos sociales nadie iba a aceptar la imposición de un candidato por parte de las fuerzas políticas, cada una de esas formaciones tampoco va a renunciar fácilmente a que su representante no esté lo más alto posible en la papeleta, porque los eurodiputados se eligen por el orden de la lista, en función de los votos. De todos modos no hay nada bloqueado en ese sentido porque el propósito de IU era articular un bloque para el periodo electoral que se inicia en mayo y que continuará con las elecciones locales y generales de 2015. 
Es el método de selección uno de los principales puntos del día hoy. La corriente federal En Común, encabezada por Tania Sánchez Melero [[ SI NO NOS EQUIVOCAMOS, ESTA MILITANTE ES COMPAÑERA SENTIMENTAL,...Y DE "NEGOCIO" DE P. IGLESIAS, DE PODEMOS.ORG. ELLA ES DIPUTADA POR LA COMUNIDAD DE MADRID,...ES TERTULIANA POLIVALENTE,...COMO SE MONTAN LOS CHIRINGUITOS,...¡¡, ES INCREÍBLE,...¿NO?,... - lukyrh.-]] y Eberhard Grosske, ha propuesto a Cayo Lara una metodología muy cercana a la que piden los movimientos y, por tanto, el debate va a estar abierto. Desde todos los sectores de IU valoran positivamente la contribución y fuentes de la dirección señalaban ayer que es posible que varias de las iniciativas de Sánchez y Grosske se tengan en cuenta.
Por otra parte, IU también va a tocar este sábado el tema de la precampaña. El CPF evaluará la situación política actual, el contexto electoral y lo que dicen los sondeos y comenzará a tejer unas líneas maestras del que debe ser su discurso a partir de ahora.  

Presupuesto y Rivas 

IU aprobará además el informe de gestión de Cayo Lara y un aspecto muy importante: el presupuesto para este año, que por primera vez, según las fuentes consultadas por este diario, dará un respiro y permitirá a la Federación invertir en su acción política sin ahogos. IU ha saldado, según esas fuentes, toda su deuda con los proveedores y pese a que la rémora que suponen los préstamos bancarios es grande, está en una situación económica óptima para afrontar los retos que tiene por delante.
Asimismo, el debate sobre el grave conflicto en Rivas Vaciamadrid estará encima de la mesa pese a no formar parte del orden del día. No se esperan grandes pasos, pero el dado ayer por la Presidencia federal, apoyando a la militancia de la localidad madrileña, ya es uno muy importante.

// EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA Y LAS ELECCIONES EUROPEAS


1.   Partido Comunista de los Pueblos de España - Wikipedia, la ...

es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_los_Pueblos_de_España
o     
o     
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) es un partido político ... se reeditó en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 1987 y,  ...

2.   Presentada la candidatura del Partido Comunista de los Pueblos de ...

rebelion.org/noticia.php?id=84991
o     
8/5/2009 - Contra el la Europa del Capital y la Guerra”, el Partido Comunista de ... ha presentado su candidatura a las Elecciones al Parlamento Europeo.

3......./.....


24/8/2011 - El PCPE fue junto con otros partidos comunistas europeos, al margen ...elecciones europeas: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85116

10.                Se fundó la “Iniciativa” de Partidos Comunistas y Obreros de Europa

www.tercerainformacion.es/spip.php?article58771
o     
6/10/2013 - Partido del Trabajo de Austria; - Partido Comunista de los Trabajadores ...de los Pueblos de España; - Polo de Renacimiento Comunista en Francia ... Vamos a dar la batalla de las elecciones en el Parlamento Europeo con  ...

·  

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO: EL PCPE SÓLO COMPITE CON EL ENEMIGO DE CLASE.

13 MAY
Publicado por PCPE Aragón en [...]
Ante la sucesión de comentarios y noticias que, con mejor o peor intención, pero siempre de forma interesada, pretenden establecer una especie de competición entre las distintas candidaturas que nos reivindicamos anticapitalistas y revolucionarias, el PCPE manifiesta con absoluta rotundidad que, de ninguna de las maneras, entrará en ese absurdo juego de buscar su espacio desde la comparación, o incluso lo que es peor, la descalificación de otra/s candidatura/s.
La candidatura del PCPE no necesita justificarse: son 25 años de lucha comunista los que la avalan y 53 experimentados/as militantes los que conforman su lista. Alto y claro afirmamos que para nada albergamos ninguna ilusión de desarrollar nuestro espacio político y/o electoral sobre las dificultades y/o carencias de otras candidaturas de la izquierda revolucionaria; por tanto, lo mismo pedimos al resto.
Las elecciones son un escenario más de la lucha y de ninguna forma podemos permitir que las distintas apuestas electorales existentes este momento en el campo de la izquierda revolucionaria y anticapitalista dificulten el avance de espacios unitarios de lucha política y social. Como venimos declarando reiteradamente, más allá de escenarios coyunturales y electorales, la apuesta estratégica del PCPE por un frente político y social de izquierdas es igual de firme que siempre. El reto es hacer realidad el 8 de Junio, sin el condicionante electoral, los llamamientos a la unidad que en las últimas semanas se vienen realizando. Ahí sin duda estará el PCPE.
Por todo ello, y con un programa radicalmente confrontado al proyecto imperialista de la UE, el PCPE declara que nuestra única batalla es la que libramos con el enemigo de clase y con todos aquellos cómplices con el desarrollo de su estrategia de dominación. Somos implacables con la oligarquía y denunciamos sin tapujos a sus legítimos representantes políticos y a los que, como la socialdemocracia y el reformismo que representan el Partido Socialista Europeo (PSOE) y el Partido de la Izquierda Europea (IU), engañan a la clase obrera, a la juventud y a los sectores populares con la falsa esperanza de una Europa Social que satisfaga sus necesidades.
En ese terreno, librando una difícil batalla ideológica que permita disputarle al reformismo la hegemonía que en este momento ejerce sobre la mayoría social, ahí sí estará el PCPE antes y después del 7 de Junio… en otros no.

Julio Díaz
Miembro del Comité Central del PCPE
Elecciones Parlamento Europeo 2009, PCPE, Solidaridad Internacionalista

Presentación en Atenas del documento conjunto de los comunistas europeos con la intervención de Aleka Papariga, del KKE, Carmelo Suárez, del PCPE, y Gyula Thurmer, del Partido Comunista Obrero Húngaro.

11 MAY
Publicado por PCPE Aragón en [...]
Los tres dirigentes comunistas coincidieron en que el objetivo principal de estas elecciones es “hacer avanzar nuestras posiciones, a lo que contribuye este documento unitario”.
Carmelo Suárez: “romper las cadenas del capitalismo significa también romper las cadenas ideológicas, politicas y económicas que esclavizan a la clase”
La rueda de prensa fue presentada por la camarada Aleka Papariga. La Secretaria General del KKE presentó el documento firmado por 21 partidos comunistas europeos, difundido públicamente el pasado fin de semana, señalando que tras este texto hay un importante trabajo de años de intercambio de opiniones y colaboración en diversos ámbitos, que ha desembocado en un análisis compartido sobre lo que es la Unión Europea, lo que expresa una tendencia unitaria basada en unos principios políticos firmes.

Elecciones Parlamento Europeo 2009, PCPE, Solidaridad Internacionalista

El PCPE, con los comunistas europeos, en vanguardia

10 MAY
Publicado por PCPE Aragón en [...]
Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, participará en Atenas en la presentación de las candidaturas comunistas para las elecciones europeas

El Secretario General del Partido Comunista de los Pueblos de España y cabeza de lista de la candidatura de este partido a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Carmelo Suárez, participará mañana lunes, 11 de mayo, en Atenas en el acto público de presentación del documento conjunto sucrito por 21 partidos comunistas de 19 países de la Unión Europea de cara a las próximas elecciones europeas
A invitación del Comité Central del KKE, y como representante de los comunistas españoles, Carmelo Suárez respaldará con su presencia la presentación internacional de la declaración unitaria junto a los comunistas griegos, cuyo partido es uno de los más grandes de Europa y que en la actualidad cuenta con tres eurodiputados. La invitación, que refleja las buenas relaciones entre ambos partidos y la voluntad compartida de profundizar en sus relaciones bilaterales, supone un importante paso en lo que respecta a la coordinación de las organizaciones comunistas a nivel europeo, puesto que se tratará del primer acto público y conjunto de cara a unas elecciones europeas de organizaciones no vinculadas al Partido de la Izquierda Europea (PIE), organismo de coordinación de las fuerzas reformistas y eurocomunistas de la Unión Europea. Al acto de presentación también está invitado el presidente del Partido Comunista Obrero Húngaro, Gyula Thurmer, cuya organización abandonó el pasado 1º de Mayo el PIE.
MÁS >
Elecciones Parlamento Europeo 2009, PCPE, Solidaridad Internacionalista

PRESENTADA LA CANDIDATURA DEL PCPE A LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

5 MAY
Publicado por PCPE Aragón en [...]
ROMPE LAS CADENAS
CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL Y LA GUERRA
El Partido Comunista de los Pueblos de España ha presentado este lunes día 4 su candidatura a las Elecciones al Parlamento Europeo.
Esta candidatura tiene como eje central la confrontación con el proyecto imperialista de la Unión Europea –salida de la UE y de la OTAN-, en un contexto de crisis sistémica del capitalismo, y con la propuesta de un futuro socialista para los pueblos de Europa.
La consigna central de esta campaña “Rompe las cadenas. Contra la Europa del Capital y la Guerra”expresa con claridad el proyecto revolucionario –claramente rupturista- del PCPE en relación al espacio regional europeo. Un proyecto que coloca en el plano más cercano la apuesta por un Período Constituyente Republicano -marco necesario para el ejercicio del derecho a la libre autodeterminación en el estado español-, y que se reivindica del internacionalismo proletario en la práctica política por sus propuestas programáticas compartidas con otras organizaciones revolucionarias de los demás países hoy sujetos al yugo imperialista de la UE.
Quienes hoy, en el estado español, dan soporte a los crímenes del terrorismo internacional de estado y a la despiadada explotación de la clase obrera –PSOE, PP y sus colaboradores reformistas- son el objetivo a confrontar por el PCPE en esta batalla política.
La lista presentada por el PCPE está encabezada por su Secretario General, Carmelo Suárez, y por la Secretaria General de los CJC, Enma Esplá. Una lista formada por militantes comunistas que desarrollan el proyecto del PCPE cada día, y que constituyen hoy un activo núcleo combatiente en la lucha contra capitalismo y contra su crisis sistémica en el estado español. La batalla electoral será una ocasión más para seguir desarrollando el proyecto revolucionario en el estado español, pues en lo racionalmente previsible al día siguiente de las mismas las condiciones de la lucha política serán similares a las actuales.
Todos los votos que vengan a la candidatura del PCPE estarán trabajando para hacer avanzar el proyecto de la revolución socialista en el estado español.
Elecciones Parlamento Europeo 2009, PCPE

1º DE MAYO

28 ABR
Publicado por PCPE Aragón en [...]
Desde el PCPE y los CJC de Aragón llamamos a la clase trabajadora aragonesa a manifestarse el 1º de MAYO junto al sindicalismo de clase, luchando contra la crísis capitalista, por nuestros derechos como clase trabajadora y contra quienes bajo la máscara del sindicalismo, no hacen mas que vivir y trabajar para el capitalismo.
En Zaragoza, PCPE y CJC acudirá y apoya la manifestación que la Intersindical de Aragón (CUT,CATA,TIB,GTI,SASA y SOA) y CNT celebrarán este 1º de MAYO a las 12 del mediodía en la Plaza de San Miguel.
¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!
¡LA CRISIS CAPITALISTA, QUE LA PAGUEN LOS RICOS!

Aragón, CJC, Movimiento Obrero, PCPE

Declaración del Comité Ejecutivo del PCPE sobre el 1er trimestre de 2009

28 ABR
Publicado por PCPE Aragón en [...]
NO A LA ESCLAVITUD.
SALGAMOS DEL INFIERNO CAPITALISTA
LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS
Una lectura clasista y revolucionaria de la Encuesta de Población Activa del Primer Trimestre de 2.009.
Hay datos que son difícilmente maquillables y resulta que la EPA del primer Trimestre del año, la que tendría que habernos anunciado el inicio de la recuperación económica que pronosticó Zapatero hace unos pocos meses, se despacha con la cifra de 4.010.700 trabajadores y trabajadoras sin trabajo y un incremento del paro en todos lo sectores económicos y en todas las Comunidades Autónomas y provincias. No hay ningún análisis serio que pronostique el fin de la esta caída libre del empleo y de la actividad económica que deja en este momento a 1.008.500 familias con todos sus miembros en paro. Con un porcentaje del 17,36% de paro, todo indica a que más pronto que tarde alcanzaremos el 26% que ya se ha alcanzado en alguna CC.AA.
Más violencia para explotar más.
El capitalismo en crisis sabe que para seguir defendiendo sus intereses y tratar de sobrevivir, solo le queda aumentar el nivel de explotación sobre la clase trabajadora y los recursos naturales. Más violencia para explotar más; esa es su receta. Guerras, despidos, alienación, incremento de la productividad, horas extras no pagadas, incultura, dinero para la banca, incremento de los desahucios, drogas, privatización de las pensiones y la sanidad, desmantelamiento de la educación pública, expolio de los recursos naturales…son su receta. Sus peones – partidos políticos, sindicatos y estructuras económicas y sociales que sustentan al sistema-, repiten con matices la misma lección: más capitalismo, más explotación, más violencia.
El capitalismo abre otra fase de la explotación de la clase obrera en una nueva forma histórica de la esclavitud de siempre, esto es, obtención de plusvalía sobre la base de la liquidación de todos los derechos hasta ahora conquistados. Ya es una situación normal la de quienes están trabajando solo por la comida; a eso se corresponden los sueldos -cada día más frecuentes- de como mucho 600€ por una jornada completa de trabajo.
Dentro del sistema no hay salida
Las estructuras económicas y sociales que han generado esta situación no son reformables. La economía de mercado, el poder de la oligarquía, la corrupción del sistema político, la monarquía, el Euro, el Banco Central Europeo, la Unión Europea, la OTAN, el FMI, la OMC y el BM son la base sobre la que se sustenta el actual estado de dominación. Salir de sus garras es la premisa para desarrollar una política distinta. En el capitalismo no hay marcha atrás, ningún derecho está consolidado y la sociedad del bienestar desapareció definitivamente.
Sí hay alternativa
La situación inviable a la que el capitalismo nos ha conducido, exige un cambio de rumbo. La política destinada a satisfacer los intereses de una exigua minoría por encima de las necesidades de la mayoría social nos conduce a la barbarie. Es necesaria una política destinada a cubrir las necesidades de la mayoría social y a quebrar las estructuras económicas, políticas y culturales que, hasta hoy, posibilitan que unos pocos vivan a costa de todos/as.
Nacionalización de la banca y recuperación de la soberanía monetaria, control obrero de la producción, salida del Euro y de la UE, abandono inmediato de todas la misiones militares en el extranjero y de la OTAN, inversión real en educación, sanidad y cultura pública, salario social, revisión de las hipotecas y paralización de los desahucios… son unas medidas mínimas que ayudarían a resolver la crisis. Si buscamos satisfacer las necesidades de la mayoría social y logramos vivir en armonía con la Naturaleza, la Humanidad tiene futuro.
El Socialismo es el futuro.
En torno a esta consigna agruparemos a la clase trabajadora, la juventud y a los sectores populares de los pueblos y naciones de España. Sabernos capaces de construir, con nuestra intervención directa con la clase en los centros de trabajo y en los barrios, una alternativa popular que se erija sobre las cenizas de esta sociedad del oprobio que nos hace vivir en el miedo y la esclavitud, recuperar la capacidad de sentirnos sujeto y no objeto de nuestro destino, ser parte activa de un nuevo proyecto colectivo es una tarea por la que vale la pena luchar y en la que el PCPE está completamente implicado.
Comité Ejecutivo PCPE
26 Abril de 2009.
PCPE

FUERA FASCISTAS DE ZARAGOZA

23 ABR
Publicado por PCPE Aragón en [...]
ÚLTIMA HORA (28/04/2009): ¡LA MARCHA FASCISTA HA SIDO PROHIBIDA!! ¡ARAGÓN ANTIFASCISTA SIEMPRE!
Vecinos y vecinas:
El próximo 1 de Mayo el partido racista Alianza Nacional ha convocado una manifestación a las 12 de la mañana que recorrerá Conde Aranda. AN es un partido que se considera heredero del nazismo alemán y el fascismo italiano y así se definen: “Alianza Nacional es un partido político de carácter nacionalista social e identitario. Nuestros principios son nuestra nación, España y nuestra sangre, nuestra raza, ya que no entendemos la nación sin la raza, sino que para nosotros la nación es una consecuencia de esta. Para nosotros la nacionalidad la da la sangre y no los organismos oficiales, así pues no reconocemos como ciudadanos ni españoles a toda aquella gente que no tenga nuestra sangre ni sea de nuestra raza y no podrán ser españoles por muchos carnés que otorgue el sistema todos aquellos individuos que consiguen la nacionalidad española sin ser siquiera de raza europea ya que lo único que están logrando es suplantar a los españoles y arrebatarles su tierra y su futuro”.
AN nutre sus filas de violentos y reconocidos neonazis: los líderes Íñigo Pérez de Arreusti y Pedro Pablo Peña están en prisión por tenencia de armas y material inflamable para fabricar explosivos. También pasó por prisión su delegado en Málaga Eduardo Clavero, condenado por el asesinato de un joven que le negó un cigarro en Abril de 1990 y miembro fundador de la banda Batallón de Castigo, en la que canta: “Acabaremos con todos ellos, nadie nos podrá parar. Somos de la vieja guardia, herederos de una gran nación, avanzadilla del poder blanco, de la gloriosa raza superior”. Además organiza conciertos que promueven el odio racial (1º de Mayo 2006,Fallas 07), realizan campañas xenófobas (“la inmigración destruye tu futuro”, “frente a la inmigración y la entrada de productos extranjeros”), y charlas y actos con invitados tan ilustres como David Irving (historiador filonazi condenado a 3 años en 2006 en Viena por negacionista), David Duke (ex-líder o “Gran Dragón” del Ku Klux Klan) o Manfred Roeder (miembro de las Juventudes Hitlerianas y combatiente en Berlín durante el fin de la II Guerra Mundial, también condenado por apología del nazismo).
Por todo esto, la elección del recorrido de su manifestación no es en absoluto casual: tal como sucedió el pasado 28 de Marzo en el madrileño barrio de Vallecas en la marcha convocada por el partido fascista MPS, AN busca provocar exhibiendo su simbología racista y realizando sus insultantes cánticos en un barrio humilde y multicultural como es San Pablo, amparándose en el paraguas legal que les confiere el ser partido político. Vienen a reirse de nostras y nosotros, vienen a insultarnos, vienen a amenazarnos. No miremos a otra parte, no callemos ante sus ladridos y mostrémosles nuestro rechazo.
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE ZARAGOZA
Antifascismo, Aragón

16 DE MAYO, “ARAGÓN YE TRILINGÜE”: MANIFESTACIÓN EN ZARAGOZA

18 ABR
Publicado por PCPE Aragón en [...]
16 DE MAYO DE 2009, ZARAGOZA, GLORIETA SASERA 12:00
ORGANIZA: COORDINADORA ARAGÓN TRILINGÜE
Aragón, Cultural

CELEBRADO EN MADRID EL XIII PLENO DEL COMITÉ CENTRAL PCPE

17 ABR
Publicado por PCPE Aragón en [...]
CELEBRADO EN MADRID EL XIII PLENO DEL COMITÉ CENTRAL PCPE
FRENTE A LA CRISIS CAPITALISTA, ORGANIZANDO LA LUCHA OBRERA Y POPULAR POR EL SOCIALISMO
En el XIII Pleno del Comité Central –celebrado en Madrid los días 4 y 5 de abril- el PCPE aprobó un ambicioso plan de trabajo que sitúa al conjunto del Partido ante el reto de desarrollar una amplia ofensiva política frente a la crisis capitalista. Un Partido consciente de su responsabilidad histórica que, en contacto directo con la clase obrera y los sectores populares, hace realidad en la lucha de clases sus análisis y sus propuestas programáticas.
Hacer avanzar la lucha obrera y popular, denunciar con claridad que el sistema capitalista es el único responsable de la crisis, y que dentro de él no hay salida favorable a los intereses de la clase obrera y los pueblos, desenmascarar a todos los agentes sociales, políticos y sindicales comprometidos con una salida favorable al sistema y lesiva para los intereses de la mayoría social, situar el Socialismo como único horizonte real de superación de la crisis capitalista… son parte del ambicioso programa que venimos impulsando, y que entendemos que, en este momento de profunda crisis del sistema, debemos desarrollar a fondo para convertirnos en la herramienta útil que necesita nuestra clase para su emancipación.
En ese sentido la Jornada Estatal de Lucha del día 22 de Mayo – prolegómeno partidario de lo que deberá ser la convocatoria de una Huelga General masiva y combativa llevada a cabo por un amplio bloque popular frente a la crisis – cobra un especial significado para medir nuestra capacidad de intervención política y a ella, desde este momento, comprometemos todas nuestras mejores capacidades. El partido es convocado por la Dirección Central a desarrollar una jornada donde el conjunto de organizaciones territoriales, al mismo tiempo, demuestre sus capacidades de intervención política en la lucha de masas.
ELECCIONES EUROPEAS:
CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL Y LA GUERRA
VOTA COMUNISTA. VOTA PCPE
El próximo día 7 de Junio la clase obrera, el campesinado, los sectores populares y la juventud de los pueblos de España podrán votar a una candidatura comunista.
El CC del PCPE aprobó la presentación de una candidatura que, avanzando en coordinación con el resto de partidos comunistas europeos, ofrece una alternativa electoral y de lucha a todas aquellas personas que entiendan que la Unión Europea -como proyecto económico y político de la oligarquía-, es una formación contraria a los intereses de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas europeas.
La UE es irreformable, todas sus instituciones y organismos existen para consolidar una estructura de dominación oligárquica, por ello el PCPE se presenta con un programa que con claridad plantea la salida de España de la UE. Rechazamos el envío de tropas al extranjero, reivindicamos la recuperación de la soberanía monetaria y territorial y por ello exigimos la salida del Euro y de la OTAN y el cierre de todas las bases militares extranjeras en nuestro territorio, denunciamos el Tratado de Schengen y el cierre de fronteras y exigimos la libre circulación de los trabajadores y trabajadoras, reivindicamos la nacionalización de la banca y de todos los sectores estratégicos, y pedimos trabajo o prestación social para todas las personas.
Sabemos que con nuestro programa nos situamos radicalmente fuera de la institucionalidad y que por ello confrontamos directamente con el sistema dominante. Nuestras razones, y nuestra fuerza militante, irán construyendo una alternativa a la que se sumen cada día una mayor cantidad de sectores sociales y la clase obrera que en esta situación de crisis sistémica orienta sus aspiraciones hacia cambios políticos profundos. Solo en el socialismo otro mundo es posible.

1º DE ABRIL: MANIFESTACIÓN EN ZARAGOZA CONTRA LA CRÍSIS CAPITALISTA

31 MAR
Publicado por PCPE Aragón en [...]
Con motivo de la crísis y del desempleo, se convoca a la clase trabajadora a una manifestación este miércoles 1º DE ABRIL, A LAS 19:30 HORAS EN LA PLAZA ESPAÑA DE ZARAGOZA
LA MANIFESTACIÓN ESTÁ ORGANIZADA POR LA PLATAFORMA CONTRA EL PARO Y LA CRISIS DEL CAPITAL, donde participamos actívamente.
DESCARGAR OCTAVILLA
Aragón, Movimiento Obrero

·         ENTRADAS RECIENTES

o    LA WEB REGIONAL DE ARAGÓN PASA A FORMAR PARTE DE LA WEB CENTRAL DEL PARTIDO
o    [ZARAGOZA] MANIFESTACIÓN POR LA READMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA DE FCC PARQUES Y JARDINES
o    [ZARAGOZA] MILITANTES DEL PCPE ENTREGAN CARTA AL CONSULADO DE ESLOVAQUIA POR LA PERSECUCIÓN QUE LOS COMUNISTAS SUFREN EN EL PAÍS
o    [ZARAGOZA] CONCENTRACIÓN POR UN CONVENIO DIGNO Y CONTRA LA REPRESIÓN EN TUZSA
o    EL PCPE NO ACEPTARÁ NINGUNA MEDIDA QUE IMPIDA SU PRESENCIA EN LAS ELECCIONES DEL 20 DE NOVIEMBRE


Se fundó la “Iniciativa” de Partidos Comunistas y Obreros de Europa



Artículos de Opinión | Varios | 06-10-2013 | 
El 1º de octubre de 2013 en un aula del Parlamento Europeo en Bruselas, por iniciativa del KKE, se celebró el encuentro fundacional de la “Iniciativa de los Partidos Comunistas y Obreros por el estudio, la elaboración de asuntos europeos y la coordinación de su actividad”.
Su decisión de reforzar su cooperación, en base a una declaración fundacional específica, donde se establecen los principios de la “Iniciativa”, fue expresada por los siguiente 30 partidos comunistas y obreros de los países de la UE y de otros países europeos:
  • - Partido del Trabajo de Austria
  • - Partido Comunista de los Trabajadores en Bielorrusia
  • - Nuevo Partido Comunista de Bretaña
  • - Partido de los Comunistas Búlgaros
  • - Unión de los Comunistas en Bulgaria
  • - Partido Comunista de Bohemia y Moravia (República Checa)
  • - Partido Obrero Socialista de Croacia
  • - Partido Comunista en Dinamarca
  • - Partido Comunista de Eslovaquia
  • - Partido Comunista de los Pueblos de España
  • - Polo de Renacimiento Comunista en Francia
  • - Unión de Revolucionarios Comunistas (Francia)
  • - Partido Comunista Unificado de Georgia
  • - Partido Comunista de Grecia
  • - Partido Obrero Húngaro
  • - Partido de los Trabajadores de Irlanda
  • - Comunistas Izquierda Popular-Partido Comunista (Italia)
  • - Partido Socialista de Letonia
  • - Frente Popular Socialista de Lituania
  • - Partido Comunista de Macedonia (ARYM)
  • - Partido Comunista de Malta
  • - Resistencia Popular (Moldavia)
  • - Partido Comunista de Noruega
  • - Partido Comunista de Polonia
  • - Partido Comunista Obrero Ruso
  • - Partido Comunista de la Unión Soviética (Rusia)
  • - Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (Serbia)
  • - Partido Comunista de Suecia
  • - Partido Comunista de Turquía
  • - Unión de Comunistas de Ucrania
Un paso de unidad
En su discurso introductorio, Giorgos Marinos, miembro del Buró Político del CC del KKE, destacó:
“Agradecemos mucho a los treinta partidos comunistas y obreros que han decidido participar en la “Iniciativa” por el estudio, la elaboración de asuntos europeos y la coordinación de su actividad. Agradecemos mucho a los camaradas que han contribuido de una manera creativa con su apoyo a este esfuerzo, sus propuestas y observaciones, para llegar hoy aquí y organizar el primer encuentro fundacional. Se trata de un paso muy importante que sirve a necesidades particulares.
Nuestra Iniciativa sirve a la unidad del movimiento comunista en Europa y el fortalecimiento de la lucha de los partidos comunistas por los intereses de la clase obrera, de los sectores populares, de los jóvenes. Estamos profundamente conscientes de nuestra responsabilidad. Los problemas se están agudizando, la crisis capitalista de sobreproducción y sobreacumulación de capital que es la otra cara del desarrollo capitalista, ha llevado a millones de familias obreras y populares al desempleo y a la pobreza, la explotación del trabajo por el capital se está intensificando, el futuro de los jóvenes está siendo socavado. Nuestra Iniciativa sirve a la agrupación de fuerzas y la actividad planificada contra la UE, la unión del capital.
Tenemos experiencia, los pueblos están sufriendo las consecuencias dolorosas del Tratado de Maastricht, del Tratado de Lisboa, la Estrategia “Europa 2020”, las duras medidas de la “Gobernanza Económica Reforzada”. Se están enfrentando la agresividad imperialista cuyo punto de lanza es la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, la acción común con EE.UU. y la OTAN.
Nuestra Iniciativa sirve a la lucha común por las elecciones en el Parlamento Europeo y las demás batallas políticas que están por delante. Vamos a dar la batalla de las elecciones en el Parlamento Europeo con determinación, teniendo como criterio las necesidades populares, los intereses de los pueblos contra la UE y su estrategia. Contra los partidos burgueses, liberales y socialdemócratas que sirven a los intereses del capital, a las fuerzas del oportunismo que apoyan la UE y se mueven en la línea de gestión del capitalismo.
No es una tarea fácil; habrá cansancio, habrá dificultades pero las podemos confrontar. Vamos a actuar colectivamente, de forma organizada por nuestros objetivos comunes. Con el aporte de todos los partidos, con responsabilidad y persistencia vamos a apoyar este esfuerzo que dará un impulso a la lucha del movimiento comunista en Europa, con un impacto positivo en el movimiento comunista internacional.
Hemos tenido un buen comienzo, conscientes de nuestras obligaciones y tareas. Comenzamos con treinta partidos comunistas y a continuación haremos un esfuerzo para que participen más partidos que estarán de acuerdo con la Declaración Fundacional y que hoy día dudan en unirse con nosotros. La puerta está abierta, el debate continúa.
Estimados camaradas:
El acuerdo sobre la Declaración Fundacional es de gran importancia porque nos permite comenzar de una base sólida y desarrollar esta iniciativa comunista. Las fuerzas dirigentes del Partido de la Izquierda Europea han tomado sus decisiones, apoyan la UE y sus posiciones básicas, estratégicas.
Apoyan una unión del capital que se pone cada vez más reaccionaria y peligrosa, han renunciado a los principios de nuestra cosmovisión, los principios del marxismo-leninismo. Es su responsabilidad. Creemos que los y las comunistas van a sacar conclusiones valiosas y apoyarán nuestra Iniciativa.
Sobre el plan de acción para el período próximo
Podemos establecer de hoy día las bases para el plan de nuestra actividad del período próximo, enriqueciendo los objetivos de lucha y nuestras intervenciones.
En este sentido proponemos proceder de la siguiente manera:
- Preparar nuestra intervención para la cumbre de la UE en diciembre que examinará cuestiones importantes en contra de los pueblos y entre estas la revisión de la política de defensa y de seguridad común de la UE.
- Hay que preparar inmediatamente la intervención para la liberación de los 4 luchadores cubanos que son presos en EE.UU. y tomar una posición en contra de la posición común de la UE.
- Hay que preparar a tiempo un comunicado en relación con las elecciones en el Parlamento Europeo que se publicará en enero, y en abril emitir un llamamiento breve.
- Hay que preparar una Intervención contra el Anticomunismo, contra las prohibiciones de Partidos Comunistas y símbolos y emitirla en febrero de 2014.
- En febrero de 2014 debemos adoptar una posición sobre el papel de los partidos europeos, inclusive el PIE.
- Hay que preparar para el marzo de 2014 una posición sobre las reestructuraciones capitalistas que está promoviendo la UE y destacar las consecuencias contra los trabajadores y particularmente los jóvenes.
- Hay que preparar, hasta principios de abril, una posición sobre la Política Exterior y de Seguridad común de la UE, sobre la participación en las guerras imperialistas.
Todo lo anterior se llevará a cabo en consulta con el Secretariado de la Iniciativa y habrá una asignación específica en cuanto a asuntos de planificación de la actividad que acordamos hoy.
Hay que pensar sobre dos cuestiones más.
El primero tiene que ver con la presentación de cuestiones al Parlamento Europeo sobre problemas de los trabajadores de diferentes países europeos, utilizando los eurodiputados comunistas.
El segundo tiene que ver con la organización de actividades conjuntas en varios países con dirigentes de los Partidos Comunistas que participan en la Iniciativa, para intercambiar experiencia y apoyar actividades de nuestros partidos.
Estimados camaradas:
Empezamos un esfuerzo muy importante y tenemos la obligación de dar todas nuestras fuerzas para que la Iniciativa tenga éxito a favor de la clase obrera, de los sectores populares y de los jóvenes.
Les deseamos a todos, fuerza y éxito.
La Declaración Fundacional de la “Iniciativa” es la siguiente:
Declaración fundacional de la Iniciativa de partidos comunistas y obreros por el estudio, la elaboración de asuntos europeos y la coordinación de su actividad.
Los siguientes partidos comunistas y obreros de los países miembros de la UE, de los países asociados con esa y de otros países europeos declaran que:
Nos basamos en los principios del socialismo científico y nos une la visión de una sociedad sin la explotación del hombre por el hombre, sin pobreza, sin injusticia social y guerras imperialistas.
Consideramos la UE como una opción del capital. Promueve medidas a favor de los monopolios, la concentración y centralización del capital, está reforzando sus características como un bloque económico, político y militar imperialista que se opone a los intereses de la clase obrera, de los sectores populares, está aumentando el armamento, el autoritarismo, la represión estatal, restringiendo los derechos soberanos.
Consideramos que la Unión Europea es el centro imperialista europeo, apoya los planes agresivos contra otros pueblos y se alinea con EE.UU. y la OTAN; el militarismo es su elemento estructural.
Consideramos que hay un camino de desarrollo diferente para los pueblos. A través de las luchas de los trabajadores se proyecta la perspectiva de una Europa diferente, de la prosperidad de los pueblos, del progreso social, de los derechos democráticos, de la cooperación igual, de la paz, del socialismo.
Creemos en el derecho de cada pueblo de elegir de modo soberano su camino de desarrollo, inclusive del derecho de liberación de las dependencias múltiples de la UE y de la OTAN así como de la opción socialista.
No somos miembros de pleno derecho de los llamados “partidos europeos” ni del llamado “Partido de la Izquierda Europea”.
Con esta Declaración Fundacional decidimos fundar la Iniciativa de partidos comunistas y obreros por el estudio, la elaboración de asuntos europeos y la coordinación de su actividad.
En esta Iniciativa puede participar cualquier partido comunista y obrero de un país miembro de la UE o de un país asociado con esa, así como de otros países europeos, que acepta esta Declaración y sus condiciones.
El objetivo de la Iniciativa es contribuir a la investigación y el estudio de asuntos de Europa, sobre todo en relación con la UE, a la política trazada en su marco que ha afectado la vida de los trabajadores, y además a la elaboración de posiciones comunes entre los partidos y la coordinación de la solidaridad y de las demás actividades.
La Iniciativa, que se dirige en primer lugar a los partidos comunistas y obreros de los países de la UE, mantiene la puerta abierta a los partidos comunistas y obreros de países que no son miembros o son miembros asociados con la UE.
Cada año realiza al menos una reunión de sus miembros y llega a un acuerdo en cuanto al Secretariado para la coordinación de la actividad de la Iniciativa.
Las reuniones del Secretariado se dan a conocer con antelación y están abiertas para los demás miembros de la Iniciativa.
La Iniciativa tiene un símbolo común, un obrero que está rompiendo las cadenas del capital. Además, tiene una página web para promover sus posiciones y las posiciones de los partidos miembros. La página web común estará administrada por el Secretariado que será acordado por los partidos que participan en la Iniciativa.
Elección del Secretariado
Los partidos que participaron en la reunión fundacional aprobaron un marco de funcionamiento temporal de la Iniciativa, el símbolo común de la Iniciativa y eligieron a un Secretariado de 9 miembros por la coordinación de su actividad, en que participan: el Partido Comunista de Eslovaquia, el Partido Comunista de los Pueblos de España, el KKE, el Partido Obrero Húngaro, el Partido de los Trabajadores de Irlanda, los Comunistas Izquierda Popular-Partido Comunista (Italia), el Partido Socialista de Letonia, el Partido Comunista de Suecia y el Partido Comunista de Turquía.

// "Confluencia

·         

¿Qué es «Confluencia»?

CONFLUENCIA es un grupo de trabajo orientado a la comunicación y a la difusión de propuestas políticas. No es ni forma parte de ningún partido u organización electoral.
CONFLUENCIA considera un objetivo primordial la creación de un frente amplio que impulse un programa político elaborado desde la base. Promoverá que el frente amplio no quede en un mero pacto más entre cúpulas, sino que sea el reflejo de la voluntad popular y referencia ética por su práctica política inclusiva. El objetivo del frente amplio será articular una nueva mayoría para alcanzar el poder político.
Consideramos necesario potenciar los elementos comunes que unen a actores políticos y sociales, la generosidad necesaria para la superación de las diferencias y el respeto a la confluencia del movimiento popular. Proponemos a los movimientos sociales, asambleas populares, organizaciones políticas y sindicales y a la ciudadanía en su conjunto, compartir, debatir y construir sin fronteras el proyecto de frente amplio.
CONFLUENCIA reafirma el derecho de los pueblos y colectividades a dotarse de las formas de organización política que estimen convenientes.
Proponemos que sea el Pueblo el que, en el ejercicio del poder político, desarrolle un Proceso Constituyente.
1.       02/05/2013 - 21:24Luciano Medianero Morales -luky, Málaga-
Siempre buscando resquicios para estar a las candelas del estado capitalista. Os saludo, para informaros de mi blog:lukyrh.blogspot.com, por si queréis leer algo más refrescante. Que el proletariado revolucionario de aquí y de allá os lea la cartilla lo más pronto posible.

Responder
o    16/05/2013 - 21:37conflu3ncia
No se dirá que no damos paso a las voces discordantes, siempre que se alcen con respeto y educación. De todos modos, aunque tal vez el diagnóstico no sea tan desigual, en lo que estamos es en conseguir dar un paso más hacia la solución de los males que nos aquejan. En el contexto social e histórico presente que nos ha tocado vivir en España, esto es lo que nos dicta nuestro criterio. Salud.
Responder
2.       06/05/2013 - 12:56LeonidasAstur (@LeonidasAstur)
Muy buenas …Soy un jovén _adulto ( me encantan estos terminos sociologicos )
) , asturiano y he estado vinculado al movimiento 15 m en Oviedo desde sus inicios , lamentablemente este proceso esá un poco detenido en nuestra localidad , y me llena de interés , este nuevo proyecto..
Hay algún compañero / a , Asturiano que esté interesado en tomar parte y ” empezar a mover ” , todo esto …
Gracias por anticipado..
Responder
o    16/05/2013 - 21:44conflu3ncia
Gracias por la aportación. Todavía nos estamos ubicando, y fundamentalmente actuamos en Madrid, pero cualquier voz por la confluencia desde cualquier rincón de España es vital para alentar y acrecentar la idea. Desde tu ámbito asturiano, te animamos a generar debate, recoger ideas, y unirte en la demanda social de una política nueva, ciudadana, participativa, horizontal, que deje de ser el problema a solucionar para convertirse en parte de la solución.
Aspiramos a la unidad de quienes comparten diagnóstico y soluciones (partidos, movimientos sociales, sindicatos, asociaciones) para dejar de hacer la guerra cada uno por su cuenta y sumarse a un frente común capaz de llevar la voz de la calle a las instituciones. Y no sólo en el momento de votar, sino todos y cada uno de los días en el ejercicio del cargo electo, hasta conseguir disolver la democracia representativa mutilada e instaurar una democracia a secas.
Iremos publicando reflexiones, estudios e ideas para lograrlo, así como el fruto de otras muchas reflexiones que vamos conociendo más allá de nuestro reducido grupo. Salud.
Responder
3.       11/06/2013 - 16:10giuls2012
Teneìs un correo electrònico?
Responder
o    24/06/2013 - 10:05conflu3ncia
Responder //.

 

Planteamientos y propuestas sobre el decaído PSOE

sábado, 31 de mayo de 2014
Antonio Aguado Suárez. Militante del Partido Socialista Canario –PSOE- y cofundador de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista –PSOE-
La reunión de mañana de Izquierda Socialista a celebrar en Madrid, debe producirse con sosiego, pero sin “paños calientes”, después (una vez más) del desastroso resultado electoral que hemos tenido en las recientes elecciones europeas.
De nuevo el aparato del Partido, .../...

Izquierda Socialista debe tener vocación de ser mayoría en el Partido. Como se ha comprobado a través de nuestros documentos, planteamientos e intervenciones, hemos estado y estamos más en sintonía con lo que demanda y exige las ciudadanas y ciudadanos, a quienes en gran medida el PSOE ha decepcionado, de ahí nuestro retroceso o falta de apoyo y el incremento de Izquierda Unida y sobre todo la aparición con mucha fuerza de PODEMOS, que han ocupado un espacio que abandonamos y por lo que lógicamente estamos pagando las consecuencias. Aparte de las muchas ciudadanas y ciudadanos activos abstencionistas, con toda probabilidad la gran mayoría progresistas y de izquierda, que desencantados con nosotros no fueron a votar.
 

En consecuencia y si los planteamientos expuestos salieran adelante, estimo que Izquierda Socialista debería participar en el congreso federal extraordinario con sus ideas y propuestas, defendidas por los delegados/as  que previamente habrán salido elegidos democráticamente en listas (con garantías) abiertas.

Y en los procesos de primarias, Izquierda Socialista igualmente debería participar y hago las siguientes propuestas (abiertas). Para la secretaria general a la compañera Beatriz Talegón y para la presidencia del gobierno al compañero José Antonio Pérez Tapia. Ambos magníficos candidatosy no desmerecen de los oficialistas que se están barajando, con la particularidad que sus ideas (que son las de Izquierda Socialista), van más en consonancia con lo que demanda las afiliadas y afiliados y mas importante aún,los ciudadanos y ciudadanas que cada vez más, están indignados con la injusta y reaccionaria política que está llevando a cabo el Partido Popular, pero tampoco  ven que el PSOE, le estédando las alternativas y respuestas adecuadas.

Si nuestros candidatos ganaran las primarias mejor, ya que le daríamos un vuelco al Partido y lo acercaríamos más a la Sociedad. Pero si perdieran, quedarían junto con Izquierda Socialista como el referente ideológico y democrático que necesita el PSOE.

El XXXVIII Congreso Federal, fue una gran ocasión perdida, no abrió las puertas para la elección de la secretaria general por parte de todas y todos los afiliados. Ahora está bien de cara a la galería reclamarlo, pero la realidad es que con los estatutos en la mano, no se puede hacer. De ahí, que una de las principales tareas del congreso extraordinario que por decidirlo los mandamases se celebrará, será cambiar las estructuras del Partido, entre otras ésta, para poder elegir en primarias la secretaria general, algo que desde hace mucho tiempo Izquierda Socialista viene reclamando.

Bea Talegón@BeatrizTalegon TIENE SALIDA PARA CASI TODO,...MENOS PARA LA DIALECTICA PROLETARIA DEL SIGLO XXI, DEL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,...¡¡-lukyrh.-

Aproximadamente 64.200 resultados (0,33 segundos) 
Resultados de la búsqueda
1.     Planteamientos y propuestas sobre el decaído PSOE
www.sanborondon.info › Voz del Pueblo › Política


31/5/2014 - Para la secretaria general a la compañera Beatriz Talegón y para la presidencia del gobierno al compañero José Antonio Pérez Tapia. Ambos ...

2.     Planteamientos y propuestas sobre el decaído PSOE- por ...
www.lacasademitia.es/articulo/.../20140531063430030705.html


31/5/2014 - Para la secretaria general a la compañera Beatriz Talegón y para la presidencia del gobierno al compañero José Antonio Pérez Tapia. Ambos ...

3.     Susana Díaz no optará a liderar el PSOE - Eco Republicano
www.ecorepublicano.es › ACTUALIDAD


hace 5 días - De momento José Antonio Pérez Tapia, de Izquierda Socialista, ha sido el único que ha .... Beatriz Talegón llama "traidor" a Felipe González.

4.     Twitter / BeatrizTalegon: Esto de darse palos entre la ...
https://twitter.com/BeatrizTalegon/status/411252080213774336

12/12/2013 - César García Tapia ‏@cesargtapia Dec 12 ... Don't miss any updates frombeatriz talegon Join Twitter today and follow what interests you!

5.     Izquierda Socialista (ispsoe) on Twitter
https://twitter.com/ispsoe


JA Pérez Tapias @japtapias · 4h ... PEDRO ANATAEL MENESES: EL DE PÉREZ TAPIAS ES UN PROYECTO .... del PSOE el profesor de la U. De Granada José A.Pérez Tapia, lograse los avales. ... Beatriz Talegón Si no lo leo, no lo creo .

6.     Vozpópuli - Los críticos del PSOE exigen a Rubalcaba que ...
vozpopuli.com/impresion/39842-los-criticos-del.../tipo-Noticia

5/3/2014 - Al PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba le atacan por la izquierda dentro de ... Odón Elorza o la joven abogada Beatriz Talegón, entre otros, acaba de ... al escaño por estar en contra de la medida (José Antonio Pérez Tapia y ...

7.     Vozpópuli - Los críticos del PSOE exigen a Rubalcaba que ...
vozpopuli.com/.../39842-los-criticos-del-psoe-exigen-a-rubalcaba-que-i...
o     

5/3/2014 - Al PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba le atacan por la izquierda dentro de ... Odón Elorza o la joven abogada Beatriz Talegón, entre otros, acaba de poner ... de la medida (José Antonio Pérez Tapia y Juan Antonio Barrios de ...

8.     Miguel Angel Herrero Piñeyro | Facebook
https://es-es.facebook.com/miguelangel.herreropineyro


Cibergrupo en Bases en Red, Beatriz Talegón, José Antonio Pérez Tapias para liderar el PSOE y reubicarlo en la izquierda, Líneas Rojas, Círculo Podemos ...

9.     Listado de Personajes en Verdad o Mentira.com
www.periodistadigital.com/verdadmentira/directorio.shtml


... Arturo González · Arturo Pérez-Reverte · Asís Tímermans · Baltasar Garzón ·Beatriz Talegón · Belén Esteban · Benedicto XVI · Benito Arruñada · Bibiana Aído ...

10.  Cardedeu: el muro de la crispación - Libertad Digital
www.libertaddigital.com/.../cardedeu-el-muro-de-la-crispacion-1276517...


8/5/2014 - Pérez Tapias apuesta por un viraje a la izquierda y un "estado ... José Antonio Pérez Tapias ha presentado su candidatura junto a la socialista Beatriz Talegón. ... Cualquier tapia es buena, pero mejor cuanta más visibilidad.


Bea Talegón@BeatrizTalegon TIENE SALIDA PARA CASI TODO,...MENOS PARA LA DIALECTICA PROLETARIA DEL SIGLO XXI, DEL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL,...¡¡-lukyrh.- Repetimos,...ya verán con el tiempo lo que va a suceder con esta militante del PSOE Y DE LA INTERN. SOCIALISTA DE JOVENES,...¡¡.
Esto de darse palos entre la gente de izquierdas es muy inteligente (sic). Así nos va. Viva el mal, viva el capital!

·        
13:51 - 12 de dic. de 2013
1.    Karlos @KarlitosSDS  12 de dic.
@BeatrizTalegon lástima que tengas toda la razón del mundo...
2.    Alanthano @Alanthano  12 de dic.
. @BeatrizTalegon Es que algunos de izquierdas los palos los dan con la derecha. Y así no se puede.
DetallesSERGI ‏@SERGIO_GBS  12 de dic.
@BeatrizTalegon @Alanthano muy bueno, el PSOE sigue en caída libre, unos impostores
o     Responder 
3.    Le Diable @Arkaitz_  12 de dic.
@BeatrizTalegon la izquierda se da palos, y la derecha bipartidista pacta la reforma del art. 135 de la Constitución.
4.    Antonio J. Álvarez ‏@ToniJAlvarez  12 de dic.
@BeatrizTalegon sabes por que os va asi? Porque ningun lider de la izquierda piensan como tu. Con 3000 €/mes cualquiera es de izquierdas...
5.    Martos @pablomartos97  12 de dic.
@BeatrizTalegon pues, si se dan entre la gente de izquierdas, usted no se preocupe, que no se va a llevar ninguno.
6.    Joaquín P Blázquez ‏@juaky78  12 de dic.
@BeatrizTalegon lo peor ya no son los palos,lo triste es que se debilitan entre ellos,y despues cuando mas se les necesita,llegan cansados.
7.    El Empecinado ‏@JuanMartin_Diez  12 de dic.
A ver si la gente del PSOE se entera y por fin vota a un partido de izquierdas @BeatrizTalegon
8.    Manuel Salgado Ortiz ‏@knopflerstraits  12 de dic.
@BeatrizTalegon Es muy nuestro eso de echarnos tierra. Después nos lamentamos de lo que nosotros mismos provocamos. A ver si lo entendemos
 
9.    KΔЯL ‏@_CarlosMg_  12 de dic.
@BeatrizTalegon Hostia Bea, si llego a leer este tuit sin saber que militas en la IS (P$OE), te tomaría por una marxista-leninista ortodoxa.
10.  Антонио Аренас ‏@antareto  12 de dic.
Tu no eres de izquierdas, por mucho que te empeñes, ergo...@BeatrizTalegon @lwtuaznar
11.  César García Tapia ‏@cesargtapia  12 de dic.
@BeatrizTalegon Bea, "sic" no significa lo que crees, me temo. Besis.
12.  pepe illo ‏@pepeinvertia  12 de dic.
@BeatrizTalegon ¿donde esta la línea q separa la izqda d la dcha..en el nombre d un partido o en el propósito d los políticos q lo integran?
13.  Nico Afonso ‏@NicoAfonso  12 de dic.
@BeatrizTalegon darse palos entre la gente en general
14.  arty @arty1167  12 de dic.
@BeatrizTalegon @DonMitxel666 Lo dl voto útil ya es pasado? Manda huevos con la memoria.
15.  Santiago @santipadre  12 de dic.
@BeatrizTalegon. Y viva el vino.
16.  Campurriana Campu ‏@Campurriana_C  12 de dic.
@BeatrizTalegon @lwtuaznar ¿son la gente "de izquierdas" las del buenismo?
17.  [*+] pad  ‏@padpad_  12 de dic.
@BeatrizTalegon tea mo beatris
18.  Ü Going home: TTOTLH ‏@Joseheavy2  12 de dic.
@BeatrizTalegon Suprime lo de izquierdas. Más absurdo es darse palos entre gente de diferente ideologia.



 PCE-IU ELECCIONES EUROPEAS;

 "Libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente/ EN www. TIEMPOS CANALLAS

 “Convergencia, inteligencia y programa para un cambio desde la izquierda” de Juan Andrade, en Público
On 13 jun, 2014 Sin categoría
“Las elecciones europeas del 25 de mayo han cambiado el mapa de la izquierda española, modificando la relación de fuerzas entre las organizaciones tradicionales y abriendo espacio a la emergencia de una nueva. Con la abdicación del rey y el agotamiento del régimen del 78 se dan condiciones de posibilidad para que la izquierda se convierta en un agente importante del cambio. Pero como la historia no encierra ninguna lógica inmanente que la oriente en una dirección preestablecida, esas condiciones no garantizan nada, y lo que de nuevo esté por venir dependerá del empeño y la audacia con que se afronten. El concepto de izquierda se ha utilizado con tanta laxitud o sectarismo que sirve para referirse al todo y a la nada. Desde un punto de vista posicional cualquier cosa está a la izquierda de aquello que tiene a la derecha. Desde el punto de vista de la sujeción a unos principios, a unos proyectos y a una práctica, la noción se vuelve más exigente. Empecemos entonces por ahí para ver qué hay de nuevo en lo que se viene dando en llamar la izquierda, teniendo en cuenta que lo que suceda en los próximos meses ayudará al ajuste semántico de un concepto siempre móvil.
El PSOE está en crisis. La fuerza de la socialdemocracia en Europa radicó en su capacidad para funcionar como una estancia de mediación entre los trabajadores y el Estado. Después de que la clase obrera se haya reconfigurado en términos más complejos y fragmentarios y el Estado se haya adelgazado socialmente, ni la una ni el otro ven ya en ella un interlocutor privilegiado. En el marco de elecciones concebidas cada vez más como un juego virtual de oferta y demanda, apenas ha sabido vender mucho más que la derecha oficial: obediencia a los poderes fácticos y neoliberalismo económico. Para llegar hasta aquí el PSOE ha recorrido una senda de aprendizaje jalonada de decisiones de calado (OTAN, reconversión industrial, reformas laborales), vinculación orgánica con el poder y actitudes ostentosas a años luz de los valores fundacionales del “pablismo”.
Esta trayectoria culmina hoy con el acuerdo de Rubalcaba con Rajoy y la Zarzuela para garantizar la continuidad del régimen del 78 por la vía de la sucesión dinástica. Los viejos consensos de la Transición se reeditan ahora con nocturnidad y alevosía para que no los veten unas bases que empiezan a mirar de forma tentadora a su izquierda ante la posibilidad de que en la nueva delimitación del frente de batalla entre el cambio y la continuidad puedan quedarse dentro de las filas enemigas. Quienes siguen agarrados a la esperanza de que el PSOE recupere sus nobles esencias de antaño no calculan que con el paso de los años estas puedan terminar siendo un accidente en su historia.
Izquierda Unida ha subido de manera considerable, pero sin superar el listón del 10% y proyectando una imagen de organización tradicional, encorsetada y rutinaria por contraste con Podemos y por méritos propios. Por debajo de esa imagen uniforme en IU conviven al menos tres almas o pulsiones. De un lado hay un alma ortodoxa y maximalista en lo retórico que anda agarrada siempre al palo de la bandera para que no se la lleve el viento de la historia. De otro lado IU tiene un alma pragmática enredada en el cabildeo institucional que cifra todas sus expectativas en ser la fuerza complementaria que tire del PSOE a la izquierda, como puede verse en Andalucía, o  que pueda ser el elemento de contención a la agresividad del PP, como sucede en Extremadura. Ambas experiencias, que responden a la misma lógica pero en sentidos inversos, encierran sus riesgos: suele ser más habitual que el PSOE tire de IU a la derecha y no es difícil que el intento de contención negociada degenere en complicidad…”
Texto completo en http://blogs.publico.es/dominiopublico/10271/convergencia-inteligencia-y-programa-para-un-cambio-desde-la-izquierda/



ALGO DE DEBATE, CON COLECTIVO ODIODECLASE.ORG. ¡¡ COMO FORMA-MANERA DE ENTABLAR RELACIONES DE DEBATE,...Y PORQUE HEMOS OBSERVADO ÚLTMAMENTE CIERTA CORDURA, MÁS RACIONAL EN SUS ESCRITOS,...QUE SI PODEMOS Y TENEMOS FUERZAS IREMOS COMENTANDO,...

ODIO   DE   CLASE

VIERNES, 13 DE JUNIO DE 2014

Ucrania: "Revanchismo" y represalias de los neonazis de Svoboda en contra de quienes se le opongan.



"Revanchismo" y retaliaciones en contra de quienes se le opongan.
Llamado a que se expulsen del parlamento y del gobierno
https://plus.google.com/118022371077912625599/posts/XQJ7EACzi6X
https://plus.google.com/118022371077912625599/posts/9NGHsQvhZRk
Llamado a que la región de Donbas sea limpiada de "saboteadores"
https://plus.google.com/118022371077912625599/posts/iLqWJXcwDhE
El fascismo apela a las masas o a la mayoría y pide ley de lustración 
(http://en.wikipedia.org/wiki/Lustration)
https://plus.google.com/118022371077912625599/posts/dGUbzkVZw93
¡Todo el que apoye a los terroristas debe ser castigado!, ¿Habrá pensado en él mismo y sus camaradas de la Euromaidán o Revolución de la dignidad, como le gusta llamarla a Svoboda?
https://plus.google.com/118022371077912625599/posts/33mhcC4wnTQ
Libre comercio con la UE (a propósito, hasta el Wharton College celebró la Revolución de la dignidad 
http://knowledge.wharton.upenn.edu/article/ukraines-revolution-dignity-people-business/
 )
https://plus.google.com/118022371077912625599/posts/HKmioLxkHcR
Ucrania necesita otra Normandía
https://plus.google.com/118022371077912625599/posts/VUYM5env7H1 

 Odio de Clase  22:36
   


A ODIO DE CLASE, UNA NOTA ENVIADA A ELLOS "SALUDOS DESDE MÁLAGA:

Como introducción:
:" ENTRE LOS DOS TIPOS DE FASCISMOS, UNO PRIVADO-ESTATAL VIOLENTO, Y OTRO ESTATAL DEMOIMPERIALISTA CON VIOLENCIA INTELECTUAL O CONFUCIONISMO,...EL PODER DEMOIMPERIALISTA GLOBAL PASA A DOS FORMAS DE PODER,...TENDENTE A LA DICTADURA GLOBAL PLUTOCRÁTICA, ASESINA, GENOCIDA, HAMBREADORA Y COLONIESPACIO EXTERIOR "".

De la nota de PCOE ¡ABAJO EL CAPITALISMO!¡ NO A LA UE Y NO A LA OTAN! -- ¡¡ LE FALTARÍA CONTRA LOS MULTIIMPERIALISMOS, DONDE ESTÁ EL BLOQUE ORIENTE, LIDERADO POR RUSIA,...¿ Y CHINA R. POPULAR, DONDE LA DEJAN,...''; SE VE QUE ESTÁN EN ZONAS ANTIDILUBIANAS,..¡¡.; QUE LE VAMOS A HACER,..ASÍ ES LA VIDA POLÍTICA DE LAS ORGANIZACIONES, con poca capacidad crítica marxista-proletaria,...llamadas pro-STALINISTAS,...e incluso apologistas de la política global soviética, donde no se daba análisis crítico alguno,...¡¡ . AHORA ESTÁN ALGO DESORIENTADAS,...PERO PARECE DE TENER ALGO DE BUENA FE, EN ESTAS HORAS,...PERO NO MUCHO, SIGUEN SIENDO BURGUESÍAS DE ESTADO,...- lukyrh.-

 CONSTRUYAMOS FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!,...para qué,...¡¡-lukyrh.; en realidad no se sabe,...

... Odio de clase dice...:Enhorabuena a los camaradas del PCOE,...
REMITIMOS A ODIO DE CLASE, A LAS NOTAS QUE HEMOS INTRODUCIDO MÁS ARRIBA,...¡¡. POR OTRA PARTE EL TITULAR -DE PCOE- NO COINCIDE MUCHO CON EL CONTENIDO DEL ESCRITO,...AHORA NO ES CUESTIÓN DE PEDIR LA PAZ, SINO EL APOYO DE TODAS LAS FUERZAS POSIBLES DEL MUNDO A LA RESISTENCIA OBRERA-POPULAR SURESTE UCRANIA,...-AUNQUE HAY QUE ANALIZAR BASTANTE PORQUE NO TODO ES PROLETARIO-COMUNISTA EN ALS FUERZAS QUEE STÁN INTERVINIENDO,...¡¡,...ESAS TENEMOS,...EL BLOQUE ORIENTE ES TAN AGRESIVO QUE EL BLOQUE OCCIDENTE;...LEAN NUESTROS TRABAJOS SOBRE GEOPOLITICA, GEOESTRATEGIA,...EN EL ASUNTO DE UCRANIA Y OTROS TEMAS E IDEAS EN GENERAL SOBRE SABER POLÍTICA ES NECESARIO SABER DE GEOPOLÍTICA,...Y PASAR A LA ACCIÓN,...HABRÁ QUE IR PREPARANDOSE PARA ACCIONES DE DEENSA REVOLUCIONARIA,...PARA TAREAS DE OFENSIVA PROLETARIA REVOLUCIONARIA UNIVERSAL,...HABRA QUE APRENDEN A SER REALMENTE POLÍTICOS PROLETARIOS REVOLUCIONARIOS CON COMANDO CENTRAL UNIVERSAL,...MIREN LAS LETRAS, REFLEXIONEN,...Y ACTUEN EN CONSECUENCIA,...¡¡.

Esperando respuestas,..y gracias por todo. luky de Málaga.



DOMINGO, 1 DE JUNIO DE 2014

Por la paz, ¡Abajo el fascismo en Ucrania! . Comunicado del PCOE


La democracia burguesa es el mejor envoltorio que tienen los oligarcas para imponer su dominio y, con él, obtener beneficios fruto de la explotación y la opresión de la mayoría trabajadora. Así mismo, los intereses de los monopolios pasan por encima de los intereses nacionales, de hecho bajo el imperialismo la soberanía nacional de los estados perece, convirtiéndose los estados capitalistas de las distintas naciones en sucursales de las agrupaciones imperialistas donde los políticos títeres de los monopolios capitalistas aplican sin rechistar, y disciplinadamente, las políticas dictadas desde dichas agrupaciones que centralizan y concentran el poder, de tal modo que los estados capitalistas, a la par que reprimen al pueblo trabajador, se conviertan en un distribuidor de la riqueza nacional a favor de los monopolios y establezcan marcos que aumenten la explotación y la tasa de ganancia monopolista.

Bajo el imperialismo, el reparto se efectúa en base a la fuerza, y la fuerza en el curso del desarrollo económico varía. Consecuentemente genera una doble contradicción que les erosiona, primero entre las potencias imperialistas ya que, se producen disputas entre las que dominan el mundo y aquéllas que emergen y que aspiran a arrebatar la hegemonía a las primeras y, segundo, hacen que los centros de gravedad de la producción mundial varíen y con ello también se desarrolle proletariado por todos los rincones del mundo, proletariado que se desarrolla en condiciones infrahumanas pero que agranda la clase y, consecuentemente, las fuerzas de la sepultura del imperialismo y su dominio asfixiante.

Ucrania es un vivo ejemplo de cómo actúa el imperialismo y cómo los oligarcas no dudan en derramar la sangre de los trabajadores con el único objeto de lucrarse. El pueblo ucraniano es otra víctima más de un golpe de estado fascista, instigado y apoyado activamente tanto por los EEUU como por la Unión Europea, consecuencia de la contienda que tienen con la potencia imperialista rusa por el control geopolítico de la zona así como de los recursos de dicha nación.

Esta pugna interimperialista ya se ha cobrado la vida del pueblo en forma de miles de asesinatos realizados por los fascistas y golpistas gobernantes de Ucrania, apoyados por estadounidenses y la UE. Asesinatos que quedarán impunes, como los perpetrados por los imperialistas en Siria, Libia, Afganistán, Iraq, Mali, Palestina, etcétera. Así mismo el gobierno fascista de Ucrania ha mostrado su médula antiobrera y anticomunista quemando vivos a sindicalistas y persiguiendo y asesinando a miembros del Partido Comunista de Ucrania y Borotba en Odesa, Ciudad Heroica que de 1941 a 1944 resistió a sangre y fuego frente la invasión nazi.

Los medios de comunicación europeos y norteamericanos – en manos de los imperialistas – están engañando a las masas trabajadoras mostrando un supuesto enfrentamiento entre prorrusos y el gobierno ilegítimo de Ucrania – al que EEUU y la UE teledirige y le suministran armas y mercenarios -, cuando en realidad lo que se está produciendo es la resistencia del pueblo – apoyado por militares del Ejército de Ucrania que han desertado del mismo porque se niegan a convertirse en sicarios de un gobierno fascista y golpista que pretende liquidar al Pueblo – a ser sometidos por las hordas fascistas del gobierno de Kiev.

La única salida que tenemos los Pueblos para frenar la barbarie y las guerras imperialistas es la unión de los trabajadores contra el sistema capitalista, contra los estados capitalistas y contra la burguesía. La única salida que tienen los trabajadores y las clases populares de Ucrania y Rusia, azotados y sojuzgados por los capitalistas y sumidas en la miseria y que mantienen un sentimiento mayoritario soviético, es unirse y luchar contra los imperialistas y por la consecución del Socialismo.

En las manos de los explotados, de los parias, de los trabajadores, está el fin de la locura imperialista, de la paz y para ello no tenemos otra salida que romper con el Estado burgués y las estructuras políticas actuales. El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con la clase obrera ucraniana, con su pueblo antifascista al que le asiste el legítimo derecho de combatir a los criminales herederos de Bandera y la injerencia exterior que los ampara, así como con todos los comunistas que están sufriendo una represión feroz. Así mismo, el Comité Ejecutivo del Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a la militancia, a los amigos de nuestro Partido y a los trabajadores del estado español a solidarizarse con los hermanos de clase ucranianos. Y esta solidaridad sólo puede venir luchando contra los capitalistas y contra el estado imperialista español construyendo el FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, o lo que es lo mismo, desarrollando los órganos de poder popular; órganos que perfectamente pueden y deben sustituir a las instituciones capitalistas y representar una nueva democracia para construir una sociedad distinta en la que deje de existir el que una minoría (capitalistas) viva a costa del trabajo y del sufrimiento de la mayoría (trabajadores) y que nos abra camino a otro sistema donde la mayoría trabajadora dirija económica, ideológica y políticamente la sociedad, donde desaparezca por completo la explotación del hombre por el hombre, enviando al capitalismo y a la burguesía al estercolero de la historia.

¡ABAJO EL CAPITALISMO!

¡ NO A LA UE Y NO A LA OTAN!

¡POR EL SOCIALISMO, CONSTRUYAMOS PODER POPULAR, CONSTRUYAMOS FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL
(P.C.O.E.)

Tomado de :
http://pravdainternacional.blogspot.com.es/2014/06/por-la-paz-abajo-el-fascismo-en-ucrania.html

-----------
    

6 comentarios:

Anónimo2 de junio de 2014, 3:41
El mejor posicionamiento m-l sobre ucrania que he podido leer. 

Fraternal saludo a los camaradas del pcoe
A ODC le parece un excelente comunicado del PCOE sobre Ucrania con una postura clara en este tema y no ambigua como muchos.

Es muy triste que muchos izquierdistas hablen de la resistencia antifascista del pueblo en Ucrania como instrumentos de Rusia. Lo cual les lleva a defender la equidistancia pues según ellos se enfrentan pro-rusos y pro-occidentales y por consiguiente no toman partido por las milicias populares y antifascistas. 

Esta postura equidistante y de calificar las milicias populares como instrumentos del imperialismo ruso, así como defender el derrotismo cuando el pueblo es masacrado sinceramente nos parece trotskismo puro y duro y oportunismo de "izquierdas".

Enhorabuena a los camaradas del PCOE por este comunicado.


Enhorabuena al PCOE por este comunicado.
Responder
Anónimo ( NOTA: SE PUSO COMO ANÓNIMO, PORQUE NO SABÍA HACERLO DE OTRA MANERA,...¡¡. )14 de junio de 2014, 3:18; -- ASÍ, ES COMO SE LA PUDIMOS MANDAR, EN COMENTARIO,...¡¡.--
saludos desde Málaga, Lukyrh.:

Como introducción:

" ENTRE LOS DOS TIPOS DE FASCISMOS, UNO PRIVADO-ESTATAL VIOLENTO, Y OTRO ESTATAL DEMOIMPERIALISTA CON VIOLENCIA INTELECTUAL O CONFUCIONISMO,...EL PODER DEMOIMPERIALISTA GLOBAL PASA A DOS FORMAS DE PODER,...TENDENTE A LA DICTADURA GLOBAL PLUTOCRÁTICA, ASESINA, GENOCIDA, HAMBREADORA Y COLONIESPACIO EXTERIOR "".

De la nota de PCOE ¡ABAJO EL CAPITALISMO!¡ NO A LA UE Y NO A LA OTAN! -- ¡¡ LE FALTARÍA CONTRA LOS MULTIIMPERIALISMOS, DONDE ESTÁ EL BLOQUE ORIENTE, LIDERADO POR RUSIA,...¿ Y CHINA R. POPULAR, DONDE LA DEJAN,...''; SE VE QUE ESTÁN EN ZONAS ANTIDILUBIANAS,..¡¡.; QUE LE VAMOS A HACER,..ASÍ ES LA VIDA POLÍTICA DE LAS ORGANIZACIONES, con poca capacidad crítica marxista-proletaria,...llamadas pro-STALINISTAS,...e incluso apologistas de la política global soviética, donde no se daba análisis crítico alguno,...¡¡ . AHORA ESTÁN ALGO DESORIENTADAS,...PERO PARECE DE TENER ALGO DE BUENA FE, EN ESTAS HORAS,...PERO NO MUCHO, SIGUEN SIENDO BURGUESÍAS DE ESTADO,...- lukyrh.-

CONSTRUYAMOS FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!,...para qué,...¡¡-lukyrh.; en realidad no se sabe,...

... Odio de clase dice...:Enhorabuena a los camaradas del PCOE,... 
REMITIMOS A ODIO DE CLASE, A LAS NOTAS QUE HEMOS INTRODUCIDO MÁS ARRIBA,...¡¡. POR OTRA PARTE EL TITULAR -DE PCOE- NO COINCIDE MUCHO CON EL CONTENIDO DEL ESCRITO,...AHORA NO ES CUESTIÓN DE PEDIR LA PAZ, SINO EL APOYO DE TODAS LAS FUERZAS POSIBLES DEL MUNDO A LA RESISTENCIA OBRERA-POPULAR SURESTE UCRANIA,...-AUNQUE HAY QUE ANALIZAR BASTANTE PORQUE NO TODO ES PROLETARIO-COMUNISTA EN LAS FUERZAS QUE ESTÁN INTERVINIENDO,...¡¡,...ESAS TENEMOS,...EL BLOQUE ORIENTE ES TAN AGRESIVO QUE EL BLOQUE OCCIDENTE;...LEAN NUESTROS TRABAJOS SOBRE GEOPOLITICA, GEOESTRATEGIA,...EN EL ASUNTO DE UCRANIA Y OTROS TEMAS E IDEAS EN GENERAL SOBRE SABER POLÍTICA ES NECESARIO SABER DE GEOPOLÍTICA,...Y PASAR A LA ACCIÓN,...HABRÁ QUE IR PREPARÁNDOSE PARA ACCIONES DE DEFENSA REVOLUCIONARIA,...PARA TAREAS DE OFENSIVA PROLETARIA REVOLUCIONARIA UNIVERSAL,...HABRÁ QUE APRENDEN A SER REALMENTE POLÍTICOS PROLETARIOS REVOLUCIONARIOS CON COMANDO CENTRAL UNIVERSAL,...MIREN LAS LETRAS, REFLEXIONEN,...Y ACTUEN EN CONSECUENCIA,...¡¡.

Esperando respuestas,..y gracias por todo. luky de Málaga. 

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ODC está de acuerdo con el comunicado del PCOE, que le parece excelente.

ODC no está de acuerdo con poner al mismo nivel al Imperialismo Yanki-Europeo que al Imperialismo de Rusia-China, pues pensamos que el primero es el hegemónico y el enemigo número 1 y el segundo no le hace sombra ni de lejos.

En fin ODC se identifica con las posiciones del PCOE de este comunicado.

En cuanto al título si preferimos un titulo más claro de apoyo a las milicias populares pero el contenido no deja dudas.

Saludos rojos
El izquierdismo es tan nefasto como el derechismo. Lean lo que decimos aquí:

http://odiodeclase.blogspot.com.es/2014/06/f-engels-el-comunismo-no-procede-de.html

Saludos rojos.


BUENO, SI HAN LLEGADO HASTA AQUÍ,...QUIZÁS LES HAYA INTERESADO EL TRABAJO,...LUKYRH. HASTA LA PRÓXIMA,...¡¡ SALUD NOS HACE FALTA,...Y MENOS CALOR AQUÍ, POR ANDALUCÍA,...¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario