viernes, 6 de junio de 2014

LA EDUCACIÓN COMPETITIVA Y SOCIALDESPOTICA EN ESPAÑA,...Y EL MUNDO OCCIDENTAL, SOBRE TODO,...¡¡.

EJEMPLO EN MIS HIJAS,...E HIJO

" Como a modo de ensayo"; en verdad no confiamos nada en mensajes,...ni análisis, porque de seguro que nos equivocamos, o cae en saco roto,...o nos toman por chalados-majaras-jilipoyas;  e idos carcas, trasnochados machistas e insensibles,..nos arriesgamos a ello,...¡¡. " -lukyrh.-
-Del tirón,...no rectificamos nada técnicamente,...-

Una de mis hijas, la menor es muy competitiva,...casi que hasta la lleva a ponerse enferma de tanto estudiar, para sacar la mejor nota de la clase y del instituto si es posible,...No hace muchos años ejerció bien de déspota, de clarividente culturizada,...o pensaba que éramos ignorantes y por ello nos trataba como lelos, como pobresillos segundones,...y le tuve que decir o preguntar si a mí y a su madre nos trataba de incultos, o algo por el estilo,...CON RESPECTO AL TRATO A LA MADRE ESTA HIJA MÍA, SIEMPRE LA TRATA COMO DE INCULTA, DE IGNORANTE, DE NO SABER COMPORTARSE, NI DE COMPRENDER NADA,...ESTA HIJA DA POR HECHO QUE LA MADRE,...Y EL PADRE DEBE SABER SIN DIALOGO LO QUE ELLA QUIERE, PIENSA, O LO QUE HAY QUE HACER,...EN CADA COYUNTURA,...SIEMPRE PONE PEROS Y REMIENDOS A NOSOTROS COMO PADRES,...Pero a la vez se siente incomprendida,...¡¡; que barbaridad, cuando va de super-ilustrada, porque miren por donde, se junta con un Hijo de un diputado andalúz de Izquierda Unida en Málaga, que se lo saben todo,...y a la vez, creo,...que la desinforman como forma-manera de desunirla a mí, en concreto,...artimañas propias de personajes relacionados con burguesía de estado impericapitalista,...[[
Los colegios de la CECE piden que las familias sepan el coste de cada plaza escolar
¿ QUÉ EDUCACIÓN ?:
El centro de titularidad pública María Martín de Navalcarnero otorga un punto para la admisión de alumnos al hecho de que los dos padres tengan trabajo 
En la Comunidad de Madrid no hay zonas de escolarización establecidas y la entrada de los solicitantes viene regida por un sistema de puntos
Varias familias que se han quedado fuera del centro critican la medida como "discriminatoria" y han iniciado una campaña de recogida de firmas ]].

LA MAYOR, YA ENCAMINADA HACIA LOS VEINTIÚN AÑOS,...DICE EN GENERAL QUE ESTÁ EN SU MUNDO,...LAS DOS DECÍAN Y PENSABAN QUE ERAN DE FAMILIA DE CLASE MEDIA,...DIÁLOGOS EN INSTITUTOS PRINCIPALMENTE,...LLEGA LA CRISIS Y YA SE BAJAN LOS HUMOS ALGO, YA SE CONSIDERAN DE CLASE OBRERA, DE POBRES,...TIENEN A SU PADRE EN PARO,...POCOS INGRESOS LLEGAN A LA CASA,...YA NO PUEDEN DISPONER DE "TANTOS EUROS, COMO HACE UNOS AÑOS", pero no crean, siguen siendo déspotas,...de otra manera, pero en el fondo igual de enteradas, principescas,...

La mayor era competitiva, parece que sigue siéndolo,...pero no dedica tantas horas al estudio,...está más en su mundo idílico, enamoradizo,...estudia una carrera de social,...de enseñante y organizadora,...de ilustrada de lo social,...marginados, emigrantes, excluidos,...Para sus practicas utiliza a la madre y a mí,...porque por ejemplo yo tengo 61 años, estoy sin trabajo,...vaya un excluído,...y me manda tener empatía con su madre y con los demás,...ME RECUERDA,...-A LO CUAL REALIZARÉ UN ENSAYO SOBRE EL ASUNTO,...-A LOS MUCHACHOS Y MUCHACHAS QUE SE DEDICABA EN EL CENTRO SOCIAL OKUPA DE Calle POSTIGO DE ARANCE, EN MÁLAGA CIUDAD,...QUE PRACTICABAN CON LOS EXCLUIDOS QUE IBAN POR ALLÍ, CON LOS MARGINADOS DE BARRIOS CERCANOS,...CON EMIGRANTES,...EN DICHO CENTRO SOCIAL ESTABA EL MOVIMIENTO CONTRA EL PARO, LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL,...QUE REALMENTE NO LUCHABAN CONTRA EL PARO,...PERO LOS LISTILLOS UTILIZABAN TODO ESTE MONTAJE PARA LOS POCOS NEGOCIOS QUE ELLOS MONTABAN, COMO LA CEIBA-BAR, FESTIVALES MUSICALES, VENTAS DE LIBROS,...SOPORTES MUSICALES,...Y LO PLANTEAMOS TAN CLARAMENTE PORQUE COMO DESEMPLEADOS FUIMOS UNOS CUANTOS A UNIRNOS PARA LUCHAR POR UN PUESTO DE TRABAJO, O SUBSIDIO INDEFINIDO HASTA ENCONTRAR EMPLEO,...COMO COMPRENDERÁN HICIMOS DETERMINADOS ACTOS-ACCIONES,...PERO ENCONTRAMOS EMPLEO POR NUESTRA CUENTA,...NOS TENÍAN MARGINADOS PORQUE REALMENTE NO ERA SU LUCHA NUESTRA PROBLEMÁTICA,...-AUNQUE HOY EN DÍA HAN REALIZADO OTRO MONTAJES DE MOVIMIENTO CONTRA EL PARO,...AL CALOR DE LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD Y LOS CAMPAMENTOS DE LA DIGNIDAD,... 

NO ES CUESTIÓN DEMOSTRAR AQUÍ COMO ESTA HIJA MÍA IGNORA BASTANTES COSAS,...DIGAMOS QUE CASI TODO,...ALGUNA QUE OTRA VEZ INTENTO DEJARLA EN RIDÍCULO HACIÉNDOLE ALGUNAS PREGUNTAS, O HACIENDO YO ALGO QUE ELLA NO COMPRENDE, COMO DECIR ALGUNA METÁFORA, ALGÚN DETALLE HISTÓRICO, ECONÓMICO, POLÍTICO,...( PERO ELLA SABE MUCHAS COSAS DE MEMORIA, PARA SACAR NOTAS DE 10 O MUY CERCA,...); AUNQUE ALGUNAS VECES DICE ESTAR CANSADA Y TENER LA CABEZA LLENA DE DATOS,...QUE NO LE CABE O NO LE ENTRA MÁS COSAS EN LA MEMORIA,...en la cabeza,...¡¡.

ES-SON DÉSPOTA-S POR ILUSTRADA-S, POR EDUCACIÓN ELITISTA, COMPORTAMIENTO PRINCIPESCA,...Y ES-SON HIJA-S DE OBREROS,....


LOS PADRES OBREROS, QUIZÁS SEAMOS TAMBIÉN UNOS DÉSPOTAS CON NUESTROS HIJOS

Mi hijo, ya con más de treinta años, padre de dos hijos,...sobre 1.995-96, ya parece que era racista como mínimo,...estaba en ese momento en Instituto Politécnico de Málaga Ciudad,...planteaba no a lo emigrantes que les quitaba a los españoles el trabajo,...por aquellas fechas gobernado el PSOE, se celebraron elecciones donde este hijo mío apoyaba votar al partido Popular, aunque él, no tenía edad aún, para ejercer el voto,...cuando la tuvo votaba por el P.P.,...siempre estuvo muy bien arropado,...hay detalles personales-familiares que no se pueden contar-;...hace como dos años, sin empresa, casi sin trabajo,...pidiéndome dinero -y dándole algunos miles de Euros,...- para pagar la hipoteca de su vivienda,...hablando con él, me decía que había que matar y pulverizar a los políticos,...Entienden su postura,...e incluso decía e hacer la revolución,...quizás sería la nacional-imperialista,...de los del Movimiento Social Republicano,...que son nazi-fascistas,...EN FIN SE PODRÍA DECIR UNA DESGRACIA QUE LE HA CAÍDO A UN MILITANTE COMUNISTA,...PERO DIGO, LA GUERRA ES LA GUERRA, LA LUCHA DE CLASES ES MUY COMPLEJA,...

Mi hija la mayor, la que se dice que está en su mundo,...hace unos meses me plantea que si yo -luky- era fascista,...¡¡, me enfadé porque ya que sabían tanto y eran tan ilustrada como es que me hacían preguntas de "sombis,..." de persona poco ilustrada,...pero prepotentes snobistas-presuntuosas,...Le dije que a qué venía esa pregunta,...me contestó que era para saberlo,...¡¡. Entienden, me llaman fascistas porque les censuro sus comportamientos, algunos de ellos,...ya que son princesitas de aristocrática compostura y mentalidades,...Su madre y yo, que soy su padre, somos, éramos y seguiremos siendo sus esclavos,...creo que para toda la vida, aunque ya no vivan en el mismo hogar,...¡QUE BARBARIDAD, SEÑORES Y SEÑORAS LECTORXS,...¡.

La más joven ( 17 años y 4 meses ) hay que llevarle incluso el vaso de agua cuando está comiendo,...no hacen ni sus cosas propias,...ni incluso asean sus prendas más personales,...tienen a dos esclavos,...por cierto, la madre ejerce más de esclava que yo,...yo algo me defiendo,...me retengo, se podría decir,...resisto algo más,...pero desisto de plantearle que hagan algo útil y cumpla con ciertas responsabilidades caseras,...rápidamente viene el chillido, el desencuentro, las caras largas,...uf,...pero que estoy contando,...?¡¡.


EL FUTURO ES DE LA JUVENTUD, DICE EL PERSONAL,...PERO YO, LUKY, DIGO QUE EL FUTURO ES HASTA QUE CAMBIE MI FORMA DE VIDA -de existencia-, MI FUTURO ES HASTA LA MUERTE,...-hasta que me muera- YO TENGO QUE SER PROTAGONISTA Y DIRECTOR DE MI FUTURO,...


La educación-la cultura, está ligada a los intereses capitalistas,...para crear asimilados,...y crear desunión en la clase obrera,...y a niveles generacionales,...En estos nuevos tiempos hablan las izquierdas variadas de empoderamientos de la ciudadanía,...No hablan de Unión de clase proletaria-popular,...Esa línea de empoderamiento crea una forma nueva de individualidad-individualismo,...el ciudadano,...el concepto de proletariado se pierde, se margina comentarlo-utilizarlo,...

HABLANDO Y CONVERSANDO CON PEDRO SEGURA,...UNA MAÑANA DE JUNIO DE 2.014

Casi todo lo anterior ha sido motivado por la conversación entre el compañero mencionado y yo,...ya llevaba un tiempo reordenando el escrito de forma mental,...ha ayudado bastante la charla con el compañero, fundador de IAPA, "Información y ayuda al parado",...hemos quedado en vernos y organizar alguna forma de sentirnos capacitado, a nuestra edad, de volver otra vez a ganarnos la vida de forma autónoma,...es vital para mí,...él ya jubilado, con 70 años,...quizás hagamos algo, ordenaremos las ideas y buscaremos parte del sustento,...ya que no tenemos trabajo y poquísimos recursos,...ya veremos como nos va,...y si es que podemos montar algo, para tener mínimos ingresos,...y sentirnos algo más dignos, es por orgullo la lucha por la supervivencia,...esas tenemos,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario