viernes, 20 de junio de 2014

EL MARXISMO-PROLETARIO OLVIDADO EN EL CONFLICTO DE UCRANIA; GUERRA DE DERROCAMIENTO SOBRE YAKUNOVICHT, EXPRESIDENTE DE UCRANIA


DATOS SOBRE UCRANIA:


La línea política reconocemos que es difícil de replantear, de definir,...para ello hay que haber sido muy político y profesional revolucionario proletario,...sobre todo con conciencia proletaria universal,...

El proletario y sus aliados populares, la extensa humanidad,...aprende, muchas veces en contra o como lastre de los comunistas agrupados, organizados,... Lo que quisiéramos es que nuestro blog, en particular, fuera estudiado, leídos por los proletarios del Planeta,...no solo los que lo leen,...que según consideramos son como unas 50-60 entidades-personalidades,...en realidad no sabemos ni quienes nos leen,...o entran en el blog,...

Lo organizado, tienen un "cacao"/=distorsión, no dan en el clavo,..."/ mental-intelectual,...que da pena,...pero es lo que tenemos,...para eso, quizás sería mejor no tener nada,...ya que influyen, como negativamente, en la conciencia y formación política del proletariado,...SÍ, NO DECIMOS COSAS CONCRETAS, NI ENTIDADES CONCRETAS,...SÍ, solo nos queremos comunicar, por ahora, con los proletarios revolucionarios repartidos a lo redondo del Planeta,...¡¡.

Aunque hagamos alguna forma de contacto, de mandar notas, comentarios,...eso no es esencial para en la actualidad, clarividencia y potenciación revolucionaria,...así de mal nos explicamos,...que sarandeen y saquen lo que queremos decir,...esas tenemos,...y en realidad no somos ni una gota de agua en el mar, en los lagos y ríos,....de este Planeta,...

Aquí exponemos notas variadas, lean si quieren,...por nuestra parte ya hemos dicho casi bastante sobre el conflicto geopolítico de UCRANIA,...SUS POBLACIONES Y LAS OTRAS POBLACIONES, SÍ TODAS LAS POBLACIONES DEL MUNDO,...YA QUE SOLO SE HABLA DE ESTADOS, DE POTENCIAS Y NADA DE LUCHA DE CLASES,...; ahí les dejo los diversos escritos:



/// " Yatseniuk dice que el precio del gas ruso para Ucrania puede duplicarse en abril
Mensaje  Anibal el Sáb Mar 22, 2014 1:19 pm
Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti

El precio que para Ucrania por el gas ruso puede subir el doble a partir de abril, dijo Arseni Yatseniuk, nombrado primer ministro por el Parlamento del país.

Se prevé que la tarifa se sitúe en 500 dólares por cada 1.000 metros cúbicos.

En declaraciones recogidas por la agencia UNN, Yatseniuk precisó que Ucrania no podrá negarse a la compra porque “en los últimos años no se hizo nada para diversificar las importaciones de recursos energéticos”.

La víspera, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo que Kiev debe a Moscú 11.000 millones de dólares que fueron concedidos a Ucrania como “anticipo” en virtud de los Acuerdos de Járkov de 2010 que establecieron un descuento de 100 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas a Kiev a cambio de la prolongación de la estancia de la Flota rusa del mar Negro en Crimea por 25 años a partir de 2017

http://sp.ria.ru/international/20140322/159597760.html

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


 Más de 70 unidades militares ucranianas se pasaron a Rusia, según Defensa de Rusia.
Mensaje  Anibal el Sáb Mar 22, 2014 1:21 pm
http://sp.ria.ru/Defensa/20140321/159592041.html

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


 Ucrania: La Gran Mentira de #Euromaidan y el retorno de Weimar 2.0
Mensaje  materia el Sáb Mar 22, 2014 11:33 pm
Original publicado el 25/02/2014

...Durante mucho tiempo, fui consciente de que los mass media y los grandes grupos de comunicación ejercen sobre muchos de nosotros, aunque no nos demos cuenta, un poder y una influencia. Puede incluso que seamos inconscientes. Pero lo hacen. 

De hecho, hoy les hablo de Ucrania, un tema de actualidad, en lugar de hablar de la revuelta que los comunistas tienen en la India montada y que no sale en ningún canal de Televisión. Como en su día no hable de las decenas de muertes de la Policía Colombiana, miles de personas heridas y hasta desaparecidos en una huelga agraria producida en 2013. Ya se sabe. Colombia es un amigo de EEUU y no hace falta mentir, solo hace falta ocultarlo en prensa. (...)


En Ucrania, todos los medios españoles, desde La Sexta a EL PAÍS, desde ABC a Libertad Digital (libertad de prensa) nos han vendido que en Ucrania se estaba desarrollando una "revolución". Que los "ciudadanos", indignados ante el régimen (siempre usan esa palabra ante aquellos gobiernos que no son simpáticos, curiosamente, España, con policías que matan a 16 personas en Ceuta, con denuncias de torturas, con violaciones de derechos fundamentales, partidos ilegalizados, un rey puesto por un dictador, no es un "régimen") habían salido a la calle a protestar. Y que el "régimen" había respondido con represión. Que esa revolución ha triunfado y que el "pueblo" ha ganado. Y fueron felices y comieron perdices.

...¿Grandes grupos de comunicación dando vida a una revuelta popular? ¿El Partido Popular celebrando el triunfo de la revolución en Ucrania? ¿España 2000 celebrándolo en las calles de Valencia?

...Ha sido un Golpe de Estado perpetrado por liberales proeuropeos y, lo que es más grave, neonazis proeuropeos, con el apoyo de todas las terminales mediáticas occidentales y la UE y EEUU. ¿UE y EEUU apoyando a fascistas abiertamente? se sorprenden algunos. Como si no hubiera existido Chile en 1973 o el apoyo financiero a Hitler por parte de grandes grupos empresariales de EEUU e Inglaterra en 1933. Algunos tienen una corta memoria.

Ucrania es un país dividido en dos. Así ha sido desde su independencia. Existen, dentro del país, dos burguesías que pretenden y luchan por controlar ese estado. Una prooccidental, proeuropea, aliada a EEUU y la UE. Otra prorrusa, partidaria de la alianza con la Federación Rusa.

Si fuera la primera vez, todavía podríamos pecar de pardillos. Pero ya en 2004 se produjo una "revolución de colores". Se llama así a aquellas rebeliones que están auspiciadas por EEUU y la UE para controlar, económicamente y políticamente, estados de menor nivel. Revoluciones falsas que solo cambian a peor un país, introduciendo el capitalismo más salvaje y descarado. Esa revolución fue liderada por la liberada Timoshenko. Otro falso mito creado por la prensa. Una señora que, para que se hagan una idea, es amiga intima de Bush, McCain, Aznar y Durao Barroso. Una política encarcelada, no por sus ideas políticas, sino por haber sido condenada por corrupción y saqueo de la Hacienda Pública ucraniana. Una neoliberal a ultranza que consiguió, durante su mandato, aumentar las desigualdades en Ucrania de una forma sinigual. Desigualdades que hicieron que la población ucraniana empeorase sus condiciones de vida. Una de las pruebas es la evolución demográfica del país. De un ascenso continuado durante el periodo soviético, la población en Ucrania no ha dejado de descender y emigrar.


Esa revolución naranja fue barrida de Ucrania en unas elecciones, donde el Partido de las Regiones obtuvo la mayoría de votos, como refleja este mapa electoral de Ucrania.


El Partido de las Regiones, del que era líder el depuesto presidente, Yanukovich, obtuvo un triunfo electoral. Se puede cuestionar su forma de gobernar, por supuesto, y su corrupción, similar a la de la lideresa Timoshenko (desde la caída de la URSS es la tónica en la nueva Ucrania). Pero no hay duda que, así como Timoshenko ya llegó al poder en 2004 por otra "revolución patrocinada", este presidente, de un partido de centro derecha prorruso, llamado el Partido de las Regiones, llegó por unas elecciones. Ello no le tiene porque dar legitimidad, por supuesto, pero no deja de ser un dato a tener en cuenta. Y recalco lo de "centro-derecha prorruso" porque se está difundiendo, de forma falsa, que este señor era comunista...

Bien, podemos decir, no sin razón, que con motivos suficientes, una parte del pueblo, pudiese tener razones para estar descontento con el presidente Yanukovich.  ...

La razón de la protesta es el rechazo del presidente a la firma de un tratado comercial con la Unión Europea. ... ese ha sido el motivo del #Euromaidan. ... la verdadera razón que desata esta "revolución" fue la toma de una decisión lesiva para la Unión Europea. Y, curiosamente, lo primero que se le ha ofrecido al nuevo Gobierno nacido del Golpe de Estado ha sido firmar ese acuerdo. Blanco y en botella.

Es bastante interesante este documental, llamado "Euromaidan, los rostros enmascarados", realizado por la televisión rusa RT, donde ucranianos de a pie afirman que los "manifestantes recibían un salario por parte de alguien durante toda la duración del #Euromaidan, cifrado en 25 € al día" lo cual es bastante en una Ucrania con sueldos muchos más bajos que aquí. Al mismo tiempo interesante es ver como muchas voces denuncian que "a los manifestantes los están utilizando como a un condón" y que "están siendo manipulados por intereses ajenos". Desde luego, vista la actuación de la UE y el momento en el que estalla el "motín", queda claro quien estaba usándolos.

Recomiendo ver el documental, donde se dan muchísimos datos sobre la "revuelta prefabricada" 



Pero quizá lo más descarado fue ver como EEUU mostraba abiertamente su simpatía por esta "revolución" y el republicano de derechas y belicista McCain, no dudaba en ir a la plaza a fotografiarse con el hermano del líder de un partido ultraderechista, partidos ultras de los que, especialmente uno, tenemos mucho que hablar: Svoboda. ...


Jim Roberts @nycjim 4:36 AM - 15 dic 2013 
Sen. John McCain with heavyweight champ Wladimir @Klitschko in #Kiev. http://bit.ly/1fuOyU1  #euromaidan 

Anónimo26/2/2014 13:21:00
...la foto de McCain no es con el hermano del líder de Svoboda, sino con el hermano de Vitaliy Klichkó, líder de "Udar". El líder de Svoboda es Oleh Tyahnybok. De todos modos, McCain tiene varias fotos con Tyahnybok, ya que se fotografió en varias ocasiones con los tres líderes de la oposición. 


Desde la primera carga policial, el protagonismo fue tomado por Svoboda. Svoboda es, para quienes lo desconozcan, un partido que en los medios se ha citado como "ultranacionalista" o nacionalista. Pero que en realidad es un partido de corte abiertamente fascista. De hecho, su bandera, con la mano alzada, recuerda al saludo fascista. Su lider, no tiene empacho en realizarlo. Y como líder histórico tiene a S. Bandera, un conocido colaborador de las SS en Ucrania durante el periodo de la invasión nazi de la URSS y que masacró a una gran cantidad de partisanos que luchaban por aplastar al nazifascismo. De hecho, muchas de las sedes gubernamentales tomadas por la #Euromaidan han sido adornadas, sin tapujo, con retratos del asesino S. Bandera. Como por ejemplo el Ayuntamiento de la capital de Ucrania, Kiev. 

@zamu_o 8:42 AM - 28 ene 2014 
Ayuntamiento de Kiev, con retrato del colaboracionista nazi Stepan Bandera y banderas del partido fascista Svoboda. 

Es así como los "manifestantes pacíficos" o "ciudadanos indignados" que nos han vendido informativo tras informativo, eran, en una proporción bastante significativa, fascistas sin disfraz. De hecho, a Svoboda, debido a los enfrentamientos con la Policía, le salió competidor por la derecha de la ultraderecha: los hinchas de varios equipos de fútbol de equipos ucranianos junto a los seguidores de un grupo abiertamente nazi llamado "Sector Derecha", cuyos líderes, desde #Euromaidan, no han dudado en avisar de que perseguirán como a ratas a comunistas, judíos y rusos.

Ver:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120650-ultraderecha-ucrania-luchar-judios-rusos-muerte

De hecho, gran parte de las fuentes usadas por medios como TVE o la Sexta han sido las de Svoboda. Hasta el punto de que los videos, en muchas ocasiones, tenían su logo o su nombre cuando eran emitidos por Televisión. De hecho, en TVE convirtieron a un miembro de Svoboda conocido por los neonazis españoles del MSR en un "OPOSITOR DEMÓCRATA", que, pese a las quejas de muchos espectadores, ni TVE ni sus servicios informativos rectificaron en ningún momento. 

El @telediario_tve muestra a un miembro del partido Svoboda como demócrata. 

@tropamarxista #Ucrania pic.twitter.com/LRYMJ1IGTm     8:42 PM - 27 ene 2014 @jdazacas 


¿Eran todos los manifestantes de extrema derecha? 
Evidentemente no. Como toda protesta, está compuesta por grupos heterogéneos. Pero una vez que estos manifestantes tomaron el control de una forma abierta y declarada del #Euromaidan (con el silencio y la ocultación, en un caso de verdadera vergüenza periodística, ajena a toda ética profesional y engañando a la gente) eran muchos los que se desmarcaban de las protestas. De hecho, la AIT lanzaba un comunicado indicando parte de estas informaciones, a pesar de su rechazo abierto al Gobierno de Yanukovich, instaba a los trabajadores a no dejarse manipular.

http://www.iwa-ait.org/node/517 

Y tomaron el control. Que duda cabe. Es la bandera de los ultraderechistas, una bandera roja y negra que muchos, desconociendo Ucrania, confundian con anarcosindicalista, la que presidía muchos de los actos. Era la bandera que estaba, una vez venció el #Euromaidan, en la puerta del Parlamento. Era la bandera en la lucha contra la Policia. Lucha extremadamente violenta. De una violencia desmedida. Hemos visto la catapulta. Hemos visto los bates y las piedras, el fuego, los cocteles molotov. Por ver, hemos visto, aquellos que hemos salido de los canales oficiales, como manifestantes portaban rifles y armas de fuego, armas que fueron disparadas y que causaron la muerte de varios policias allí. Noticia totalmente silenciada en la prensa, mucho antes de que se iniciase el empleo de armas de fuego, totalmente desproporcionado por la policía. ¿Desproporcionado? Habría que ver, en caso de producirse una situación así en España, que haría la Policía aquí y cuantos muertos pondría bajo la mesa. Porque es verdaderamente insolente escuchar hablar de muertos por la represión cuando aquí, la Guardia Civil asesina a 16 personas en un solo día, sin que nos indignemos lo más mínimo...Total, son negros, pensarán algunos. 



....parte de los miembros de "Sector derecho utilizan el brazalete de la fotografía que voy a mostrar" 


Curiosamente, los supuestos francotiradores que aparecen en este video no tienen material policial, sino que llevan el mismo ropaje que esos manifestantes defensores del #Euromaidan. La gente de Sector Derecho ¿Por qué? Muchos comentaristas, en inglés, hablan que este video es "propaganda prorrusa". Lo desconozco. ¿Propaganda de EEUU no ha habido? Hasta en la sopa. ¿Eran todos francotiradores del Gobierno? ¿O había, como demuestran cientos de fotos aparecidas por medios locales y alternativos, también francotiradores de los "opositores ultraderechistas"? 



En otro vídeo se muestran, dos días antes de los enfrentamientos violentos con muertos, coches de policia ucraniana atacados con disparos. 

<embed src='http://podrobnosti.ua/img/player.swf' height='258' width='323' allowscriptaccess='always' allowfullscreen='true' 

E incluso vídeos donde disparan, con el rostro cubierto, desde la misma plaza del Maidán.




Aquí hay un extenso reportaje de un diario inglés sobre los enfrentamientos, con fotos que la prensa convencional, de momento, no ha mostrado. Bastante interesante.

http://www.theatlantic.com/infocus/2014/02/kiev-truce-shattered-dozens-killed/100685/ 

Para cualquiera con algo de sentido crítico, se le revolvía el estómago al ver el vergonzoso tratamiento informativo. Y mucho más comparándolo con cualquier manifestación como por ejemplo la lucha de los vecinos de Gamonal.

Lo que en #Gamonal eran "enfrentamientos cuerpo a cuerpo contra la policía" en Kiev eran "opositores repelen con palos y cócteles molotov las agresiones policiales". 
Lo que en #Gamonal era la "Policía tratando de aplacar a los violentos" (que no llevaban más que piedras), en Kiev pasaba a ser "brutal represión policial contra los manifestantes" (manifestantes con una catapulta, palos, bates y hasta rifles y armas. 
Lo que en Gamonal era extrema violencia de los manifestantes en un video totalmente manipulado por la Sexta donde se ve a gente andando: 


En Ucrania eran manifestantes opositores plantando cara a la Policia, sin citar, pese a que aquí si se ve en las imágenes las piedras, el fuego, los palos, y la violencia sin control por parte de los miembros de Svoboda y Sector Derecho.

Con todo esto me estoy refiriendo a aquellas protestas anteriores al baño de sangre de hace unos días, con francotiradores. Curiosamente, llama mucho la atención, que esos francotiradores atacasen a una cadena poco partidaria de #Euromaidan y a sus periodistas, poniendo en riesgo su integridad física y su vida (algo también silenciado por los medios de prensa españoles) como Russian Today.

@ActualidadRT 10:27 AM - 20 feb 2014 
URGENTE: Equipo de RT baleado en su hotel por un francotirador mientras se preparaba para una transmisión en vivo 

Sin embargo, nuestra "querida" Angels Barceló, de la Cadena SER, que bien podría ser contratada como propagandista de Svoboda, podía, con francotiradores y todo, hacer tan ricamente el programa desde Kiev, desde el corazón del #Maidan. El mismo día que toda la prensa española hablaba de francotiradores aterrorizando a los "opositores" ¿Tendría bula Angels? 

Àngels Barceló @abarceloh25 3:51 PM - 20 feb 2014 
Otra vez Emilio Arellano haciendo posible que el sonidp de Kiev llegue a tpdos ustedes a traves de @La_SER 

La misma Angels que se pronunciaba así durante los sucesos de #Gamonal en antena señalando que las escenas de violencia no son deseables, en el caso de Kiev arrebatar por la fuerza un vehículo a la policía pasaba a convertirse en "coger", como el que coge prestado. Que maravillas hace la neolengua. 

Àngels Barceló @abarceloh25 8:16 AM - 22 feb 2014 
Los manifestantes se fotografían hoy con el camión que ayer le cogieron a la policía 

Y podría poner miles de anécdotas, datos, testimonios, entrevistas, relatos de periodistas de diverso pelaje, etc. Pero no es cuestión de aburrir. Se trata de aportar datos, datos que permitan al lector medianamente crítico no tragarse lo que yo le cuento. Sino investigar. Molestarse en investigar. 

No hace falta poner aquí los tuits de alegría de gente de derecha y extrema derecha ante el triunfo del Golpe de Estado. ¿Por que Golpe de Estado? Porque estaba teledirigido. Llamar pueblo a una concentración violenta de 70.000 personas me parece, sinceramente, una barbaridad. La manifestación más multitudinaria pudo llegar a reunir a 120.000 personas. ¡120.000 personas! Estamos hablando de un país de 40 millones de habitantes, de una ciudad, como Kiev, con 2 millones y medio de habitantes. En la misma Valencia ha habido durante estos dos años manifestaciones de más de 250.000 personas para una población de un millón de personas. (...)


Por no hablar de esas protestas iniciales que ya la prensa internacional difundía como "multitudinarias" y que las cámaras de la ciudad de Kiev dejaban claro que no era así.  


O esta protesta, convocada en Odessa, contra el #Euromaidan y el fascismo por el Partido Comunista de Ucrania.



Y es que cuando afirmo, de forma contundente, que los fascistas y ultraderechistas capitalizan las protestas, no estoy inventándome nada. Cualquiera puede consultar, en la red, quien es Svoboda y cual es su planteamiento. 

http://en.wikipedia.org/wiki/Svoboda_%28political_party%29

Que defienden. Pero no solo se trata de lo que defienden. Se trata que aquello que defienden, tanto ellos, como los miembros de "Sector Derecho", los neonazis sin tapujos, lo están llevando a cabo sin que nadie, autodenominado "demócrata o liberal o lo que fuera" les esté parando los pies. Toman ayuntamientos y edificios oficiales, colocando imágenes de su líder, S. Bandera, un criminal colaboracionista con los nazis y colaborador en el exterminio de los judíos de Ucrania. ¿Dénde están esos que dicen que las protestas no son derechistas? ¿Por qué no les paran los pies si verdaderamente "los fascistas" no lideran las protestas, como ya empiezan a señalar, algunos medios, sin tapujos, más "progresistas", en Occidente? 

http://www.lamarea.com/2014/01/29/ucrania-euromaidan-cede/ 

...desde el comienzo del Euromaidan se han derribado decenas de estatuas de Lenin e incluso una estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial que reivindica a los partisanos y a los que lucharon en favor de los aliados en esa guerra.

Por eso mismo se asaltan sedes del Partido Comunista y se queman en hogueras públicas ( ¿a que les suena? ) libros y octavillas junto a banderas entre gritos de salvajes que lo destrozan todo.



Imágenes de la sede del Partido Comunista de otra ciudad de Ucrania, asaltada. 

http://tenacarlos.files.wordpress.com/2014/02/274da4_image.jpg?w=640&h=480 



Incluso, en el día de hoy, uno de los hijos de un dirigente comunista, fue apaleado. Y por toda la zona controlada por los "amigos de EEUU y la UE" se persigue, apalea y agrede a personas próximas al Partido Comunista, además de continuar asaltándose sedes y quemándose libros y panfletos de dichas sedes. Nada que envidiar a la Alemania de 1933.

Por eso en algunas de las provincias controladas por los "pacíficos manifestantes" de la extrema derecha y nazifascistas, el Partido Comunista ha sido ilegalizado y pasado a la clandestinidad (recordemos que estaban contra Yanukovich, de un partido de centro-derecha prorruso)

Por eso se han intensificado los ataques a la Comunidad Judía de #Kiev, llegando al punto de que el Rabino de Kiev ha pedido a todos sus compatriotas que tengan cuidado y, a ser posible, abandonen la ciudad lo antes posible ¿Se ha vuelto loco el rabino o es que se huelen lo que les puede venir? Y es que los nazis y los fascistas que cortan el bacalao en Ucrania gracias al #Euromaidan han comenzado a lanzar amenazas muy serias a la comunidad judía. De hecho, nada más triunfar el Golpe, el lider de Sector Derecha anunció que perseguirían como a ratas a judios, rusos y comunistas.

De hecho, en el día de hoy han asaltado el Parlamento con total tranquilidad, exigiendo la puesta en libertad de 23 nazis condenados por delitos de sangre y de odio. 
Y el Parlamento Ucraniano, en una hora, ha puesto a todos los extremistas en libertad. ...

Francisco Guaita @Guaitafran 5:27 PM - 24 feb 2014 
Grupos radicales han intentado entrar en el parlamento. Pedian la liberacion de 23 miembros suyos. En menos de 1 hora se resolvió #ucrania

...tampoco tienen empacho en mostrar cuales son sus verdaderas intenciones. 



...son quienes custodian la entrada al Nuevo Parlamento. 


Draza Mihailovitx @Drazmihailovitx 11:34 AM - 24 feb 2014 
#Ucrania: Lo absurdo de tomar por "democrático" a un parlamento "custodiado" por nazis. No lo olvidemos! #Nazimaidan 

Por si quedaban serias dudas a muchos despistados, dos de las medidas aprobadas por ese Parlamento surgido del Golpe de Estado han sido:

en primer lugar abolir la protección de las lenguas minoritarias: los rusos, polacos, tártaros, rumanos, griegos que viven en Ucrania y representan un 21% de la población, dejan de tener igualdad de derechos. Es una de las reivindicaciones de Svoboda y Sector Derecho, un paso para crear esa "Gran Ucrania" que tanto les gusta a ellos. Otros ya intentaron en su momento crear una "Gran Alemania". No hace falta aquí recordar cual fue el precio en sangre y millones de vidas que se pagó con ello.

La segunda medida ha sido dar el máximo cargo de la Justicia en Ucrania a un miembro de Svoboda. El Fiscal General del Estado a Oleg Majnitski, nada menos que el número dos del partido ultraderechista. ...

...toda esta información, que puede ser contrastada, eso si, buscando en cientos de medios alternativos, canales internacionales, blogs de periodistas, relatos de ciudadanos ucranianos, etc no puede ser encontrado en medios de comunicación occidentales. Porque sería demasiado sucio y demasiado comprometedor que la opinión pública, nacional e internacional, supieran, de forma clara, el terrible monstruo de Frankenstein que la UE y EEUU acaban de crear en Ucrania... 

PD: Curiosamente, en #España, las muestras de apoyo llegan de dirigentes del PP pero, sobre todo, de los neonazis y fascistas españoles, que salieron a festejar el triunfo de la "revuelta patriota ucraniana" 


El Periquin(nieto) @matar_humanos 9:28 PM - 22 feb 2014 
Si los "democRATAS" de España 2000 estan apoyando a los manifestantes de Ucrania, es que algo no huele bien... 


Otros datos:

Articulo de la VANGUARDIA (prensa catalana) y le cito textualmente; Un neonazi propuesto como vicesecretario del Consejo de Seguridad Nacional"

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140226/54401785333/ucranianos-occidentales-y-ultras-dominaran-el-nuevo-gobierno-ucraniano.html


Llegan noticias de posibles ejecuciones y palizas documentadas por webs ucranianas y difundidas por varias páginas web españolas de signo comunista en las que se habla de ejecuciones irregulares, torturas e incluso vejaciones tales como orinar a miembros opuestos al #Euromaidan (los salvajes que hacen estos son los ultraderechistas de S. Derecho) que, de momento no deja de ser información que habrá que contrastar pero que cabe tener en cuenta. De momento, yo, sin corroborarlo, les pongo el enlace

Existe incluso vídeo que acompaña a esta noticia. En los minutos 3, 4 y 6 se escuchan disparos 




Fuente:

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2014/02/ucrania-la-gran-mentira-de-euromaidan-y.html


+ datos

http://www.vilaweb.cat/noticia/4177308/20140305/loposicio-ucraniana-disparar-manifestants-simulant-policia-ianukovitx.html 


Anónimo28/2/2014 9:18:00

http://www.michelcollon.info/Ucrania-escenario-estrategico.html?lang=es


Anónimo27/2/2014 23:36:00

Estos son los pacíficos manifestantes: http://rutube.ru/video/eec8383cec287220988301ae9e31d0ce/?ref=logo


Mansiones de líderes del euromaidan:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121065-fotos-lujosas-propiedades-lideres-euromaidan-oposicion-ucrania


Anónimo26/2/2014 11:29:00

Una duda. 
En el párrafo 16 comentas en referencia de los tres dedos alzados del símbolo de Svoboda: 
"De hecho, su bandera, con la mano alzada, recuerda al saludo fascista". 
¿No se trata, directamente, al juramento de fidelidad con el III Reich de los colaboracionistas nazis ucrananianos?


agusto antonio gonzales lopez5/3/2014 1:21:00

Si bien Klitschko lidera UDAR, ellos llegarón a un acuerdo con Batkivshchyna y con Svoboda para que en la siguientes elecciones escoger a un candidato unico, además en las protestas que han habido, Udar se ha conjuntado con Batkivshchyna y Svoboda para la organizacion de las mismas, Ahora mismo ellos estan en una coalicion en el gobierno. 
Klitschko al entrar en esa coalicion acepta tambien parte de la ideologia de Svoboda! 


Anónimo5/3/2014 1:31:00

Si bien Klitschko es lider de UDAR, llego a varios acuerdos desde el año pasado con Batkivshchyna y Svoboda para que en caso de segunda vuelta en las elecciones coordinar el apoyo a un candidato y en caso se cambiara de formato a elecciones con solo una vuelta, escoger a un candidato unico representante de los 3 partidos. 
Asi que Klitschko SI tiene relaciones con Svoboda y muy cercanas. 


Julián Jiménez26/2/2014 23:02:00

EL PAÍS es propiedad de Liberty Found Adquisition, un fondo de inversión norteamericano con vinculos con el Partido Republicano

materia

Mensajes: 6160
Fecha de inscripción: 24/04/2011

·                                 
 Kiev entrega a los nazis 23 campos de vacaciones para facilitar entrenamiento paramilitar
Mensaje  materia el Dom Mar 23, 2014 12:38 am
El nuevo ministro ucraniano de Defensa, Igor Tenyuk, se pronunció contra la incorporación de la organización juvenil del Sector de Derecha (Pravy Sektor, neonazis) a la nueva Guardia Nacional ucraniana.

Sin embargo, el ministro de Educación, Serguei Kvit (Svoboda), puso en manos de la organización juvenil del Sector de Derecha 23 instalaciones vacacionales existentes a lo largo y ancho del país para que las utilice como campos de entrenamiento de elementos paramilitares.


http://www.voltairenet.org/article182891.html

materia

Mensajes: 6160
Fecha de inscripción: 24/04/2011


 Comenta ABC: la ultraderecha presenta su candidatura a la presidencia.
Mensaje  Anibal el Dom Mar 23, 2014 1:22 pm
los más radicales, en lugar de pasar al ataque sobre el terreno, han optado por constituirse en partido político. Sector Derecho, el brazo armado de la revuelta, celebró su congreso fundacional en Kiev y eligió a su líder, Dmitri Yarosh, candidato a los comicios presidenciales del 25 de mayo.

El nuevo partido integra a las organizaciones radicales desde las que nació el propio Sector Derecho cuando estalló la revuelta contra Víctor Yanukovich: Patriotas de Ucrania y Tridente.

El salto a la política de Yarosh, en búsqueda y captura por Rusia, coincidió con la visita a Kiev del jefe de la diplomacia alemana, el primer ministro canadiense y el secretario general de Naciones Unidas, que acudieron a mostrar su apoyo a las autoridades interinas. La comunidad internacional trata de suplir con gestos la pérdida de Crimea a manos de Rusia y el canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, denunció lo sucedido en la península del mar Negro como una «tentativa de dividir a Europa».

Ban Ki-moon expresó su «solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ucrania» y dio la enhorabuena a las autoridades interinas por la firma en Bruselas de los capítulos políticos del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE). El acercamiento de Kiev a Bruselas se ha producido de forma paralela al de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusa, un movimiento que para la ex primera ministra Yulia Timoshenko supone «la pérdida para siempre de Ucrania» para Vladimir Putin. 
http://www.abc.es/internacional/20140323/abci-ucrania-ultraderecha-presidenciales-201403221923.html

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


 Unidades rusas irrumpen a tiros y con blindados en una base aérea ucrania
Mensaje  Anibal el Dom Mar 23, 2014 1:55 pm
A Rusia se le ha acabado la paciencia con los militares ucranios rezagados en Crimea. Cansados de esperar la rendición de unas cuantas unidades numantinas, cercadas desde hace días por tanquetas y decenas de hombres armados, seis blindados rusos entraron ayer por la fuerza en la base aérea de Belbek, cerca de Sebastopol. Los acorazados se abrieron paso con armas automáticas y granadas aturdidoras y los ucranios respondieron con disparos al aire, aunque enseguida depusieron las armas, que acabaron siendo amontonadas en el arsenal de la base. Un soldado ucranio resultó herido y el comandante fue detenido y llevado a un lugar desconocido para negociarcon los asaltantes.

Moscú aseguró ayer que 54 de los 67 navíos de la Armada ucrania en Crimea han cambiado de bando, que la bandera rusa ondea ya en 147 destacamentos enemigos y que, de los 18.000 militares ucranios desplegados en la península, solo 2.000 volverán al continente, mientras el resto habría aceptado la oferta de integrarse en las Fuerzas Armadas de la Federación. En la mayoría de los casos, la rendición ha sido pacífica, cuando no un tanto grotesca, como la de los efectivos de una unidad de la Armada ucrania en Novofedorivka, que ayer abandonaron el recinto tras la irrupción de un grupo de 200 civiles desarmados que los hostigaron hasta sacarlos a la calle.
Más:
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/22/actualidad/1395494910_715812.html

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


 Donetsk.
Mensaje  Anibal el Dom Mar 23, 2014 2:30 pm
“Hasta que se aclare toda la legitimidad de las nuevas leyes aprobadas por el Consejo Supremo [Parlamento de Ucrania], el Consejo [de Donetsk] tendrá la plena responsabilidad de sus territorios”, dijo el documento aprobado por el Ayuntamiento de Donetsk durante el período extraordinario de sesiones.

El Consejo hizo un llamamiento para un referéndum sobre el futuro de la región, instando al parlamento local para establecer la fecha inmediatamente. La medida se ajusta a “proteger a los ciudadanos frente a posibles acciones violentas por parte de las fuerzas fascistas”, dijo el consejo en un comunicado.

Además, los miembros del consejo de la ciudad han votado para crear grupos populares de autodefensa.

Las autoridades de Donetsk dijeron que consideran a Rusia un socio estratégico.

Durante la sesión del consejo se realizó una importante concentración antifascista en el centro de Donetsk, exigiendo a las autoridades locales la inmediata celebración de un referéndum sobre el futuro de la región.

El Este de Ucrania está siendo escenario en las últimas semanas de masivas manifestaciones contra el gobierno de facto fascista.
http://www.librered.net/?p=32629

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


 Sanciones a Rusia, guerra y farsa.
Mensaje  materia el Dom Mar 23, 2014 2:34 pm
Si llegamos a un campo de minas nuestra infantería atacará exactamente igual que si no existiera 
(Mariscal Georgi Yukov).

Comencemos por lo serio. Mientras el Consejo de la Federación de Rusia ratifica un tratado con Crimea, consumando su anexión formal, Ucrania firma los capítulos políticos de un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE). La firma del acuerdo completo con la UE solo tendrá lugar más adelante en este año.

Estos son los hechos en el terreno. Ahora volvámonos hacia la hora de comedia – conocida también como guerra de sanciones.

La tan democrática UE ha castigado al democrático referendo crimeo sancionando a 33 rusos y crimeos con congelación de sus activos y prohibición de viajes, según esa ficción andante al estilo Magritte, el Presidente del Consejo Europeo Van Rompùy. La UE también canceló la cumbre UE-Rusia en Sochi del 3 de junio. Y la vasta burocracia kafkaesca de la Comisión Europea (CE) ha utilizado tiempo normalmente dedicado a subsidiar vacas europeas para preparar “posibles sanciones económicas”, según la Canciller alemana Angela Merkel.

La UE está irreparablemente dividida en cuanto a qué hacer. Haga lo que haga, la capacidad de Moscú de castigar fuertemente a la UE es mayor. Podrá haber otro suave conjunto de sanciones en la próxima semana, como anunció Merkel. Pero eso es todo.

La acción europea, propia de perros falderos, imita a la “Voz de su Amo” – como cuando el Presidente de EE.UU., Barack Obama impone solemnemente, por orden ejecutiva, más sanciones contra “altos funcionarios del gobierno ruso”. Otros objetivos de EE.UU. son hombres de negocios privados cercanos al Presidente ruso Vladimir Putin. Solo una lógica excepcionalista permite legalmente sanciones contra individuos privados considerados responsables por pasos políticos adoptados por el país en el que viven. Abogados internacionales debieran haber pensado en sancionar a toda la población de EE.UU. por el desastre de la junta Bush-Cheney.

Bastante más de un 60% de los estadounidenses y europeo se opone a una Nueva Guerra Fría contra Rusia. La tasa de aprobación de Putin en Rusia es de cerca un 75% – y es probablemente similar en todo el mundo en desarrollo. A pesar de todo, nadie perderá dinero apostando al amateurismo juvenil del gobierno de Obama. Como si ellos y acólitos europeos seleccionados pudieran intimidar a Moscú mediante algún “mensaje” cosmético. La religión estadounidense de sanciones, impuesta con la furia de un conquistador/dueño de esclavos, destruyó a Iraq durante años – y supuestamente también debía destruir a Irán. Pero Rusia no es Iraq o Irán.

Me gusta un hombre con uniforme de sanciones

No se puede decir que los rusos sancionados tiemblan en sus zapatos hechos en Londres. Después de todo, el impacto práctico de estas sanciones es exactamente cero. Y la mayor parte de la gente a las que apuntan tiene mínimos vínculos directos con EE.UU.

La lista original estadounidense incluía al Primer Ministro Adjunto Dmitri Rogozin y al asistente presidencial Vladislav Surkov. Se rieron, sonoramente – y agregaron que se sentía como una medalla de honor. La lista expandida incluye a consejeros clave de Putin e incluso a algunos de sus amigos.

Obama, el estilo de Irán, sancionó al Banco de Rusia – un protagonista menor (menos de 10.000 millones de dólares en activos; en comparación con el gigante Sberbank con 528.000 millones), Pero el Banco de Rusia es utilizado por algunas subsidiarias de Gazprom para algunos tratos de bajo perfil – incluso si Gazprom posee su propio banco, Gazprombank. El “mensaje” en este caso es que Washington acecha a Gazprom.

El Jefe de Administración Presidencial Sergei Ivanov es un consejero clave respecto a Ucrania y un alto negociador con EE.UU., la UE y la OTAN. El “mensaje” –contraproducente– implicaba en este caso que Moscú y Washington no hablarán de nada sustancial en el futuro inmediato. Basta de “esfuerzos diplomáticos” de Occidente.

Luego está Yuri Kovalchuk, miembro del consejo del Banco de Rusia, un consejero de negocios clave y –supuestamente, sin evidencia conclusiva– banquero personal de Putin. El mensaje en este caso es del tipo “ya verás lo que te pasa”.

Finalmente, entre los notables, está Gennady Timchenko, quien no tiene absolutamente nada que ver con Ucrania. Es un operador comercial, que controla la firma Gunvor, en el negocio del petróleo y el gas natural. En este caso, el “mensaje” es que EE.UU. apuntará a los negocios energéticos de Rusia. Mensaje vacío, porque la UE –que necesita urgentemente a Gazprom– no está inclinada a sancionar a Timchenko.

Otros sancionados incluyen al jefe del Servicio Federal de Control de la Droga Viktor Ivanov, al Jefe de Inteligencia Militar Igor Sergun y al Presidente de Ferrocarriles Rusos, Vladimir Yakunin.

Todos forman parte del equipo ruso-estadounidense involucrado en la Red de Distribución del Norte (NDN), la carretera a través de Asia Central que permitirá la huida de Afganistán de la OTAN. Un rápido contraataque de Moscú dejará a estadounidenses y europeos en la estacada – o cerrará completamente la NDN.

Quiero estar libre de sanciones

Moscú, predeciblemente, devolvió el golpe. El Ministerio de Exteriores ruso ha subrayado “repetidamente” que el uso de sanciones es un “arma de doble filo” y que tendrá un efecto de “bumerán” contra EE.UU.

Ya se ha prohibido el ingreso a Rusia de un desagradable grupito que incluye al senil John McCain, más Robert Menendez, Daniel Coats, Mary Landrieu, Harry Reid, John Boehner y consejeros de Obama como la cósmica mediocridad Ben Rohes. Vicky “que-se-joda-la-UE” Nuland todavía no aparece en la lista.

Moscú mantiene la cabeza fría porque puede elegir una gama impresionante de contragolpes. Goza del apoyo del grupo BRICS de potencias emergentes, el movimiento de no alineados (NAM) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO). Ajustándose a EE.UU., Moscú aceptó imponer sanciones a Irán, y es un protagonista clave en las negociaciones nucleares P5+1. Si la comedia de sanciones continúa, Moscú ya ha anunciado que actuará duro en el P5+1, dejará de sancionar a Irán, e incluso podría, finalmente, armar Teherán con joyas del tipo S-400.

Moscú –el exportador número uno de petróleo y gas del planeta– también puede actuar sin condescendencia ante la dependencia de Europa de Gazprom; clínicamente apuntar a compañías estadounidenses que trabajan en Rusia, acelerar el escape coordinado por los BRICS del dólar de EE.UU., como un en nuevo sistema internacional de pagos en un canasto de divisas para los BRICS así como otros mercados emergentes; e incluso activar la última bomba nuclear económica – que es aceptar el pago por petróleo y gas ruso en rublos, yuanes, euros u oro, dando así un golpe definitivo al petrodólar.

Y ese, señoras y señores, será el fin de la hora de comedia.

Fuente: 
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=182363
http://www.atimes.com/atimes/Central_Asia/CEN-01-210314.html

materia

Mensajes: 6160
Fecha de inscripción: 24/04/2011


 Ruido sobre otros territorios.
Mensaje  Anibal el Lun Mar 24, 2014 3:20 pm
Consciente de que este riesgo existe, el Gobierno de Ucrania ha pedido que se envíen observadores de la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) no sólo a Crimea, sino a otras regiones potencialmente conflictivas del este y sureste del país. De hecho, en Donetsk, Lugansk y Járkov la población rusoparlante se ha contagiado del espíritu separatista de los crimeos y en estas ciudades se ha incrementado el rechazo hacia las nuevas autoridades de Ucrania. «Se encuentran en la misma situación que Crimea. Allí un 75% de la población quiere unirse a Rusia», aseguró en el diario «Kiev Post» el viceprimer ministro de Crimea, Rustam Temirgaliyev.

El riesgo de «contagio» no se queda en Ucrania. Ya lo apuntó el ministro de Exteriores rumano recientemente en una entrevista con ABC: «Existe un riesgo de que estos desafíos se extiendan y no solo afecten a la cuestión de Crimea. Por parte rusa ha habido un claro interés en mantener su operación en Crimea y es fácil que eso suscite la preocupación de que nos encontremos con un anillo conectado de conflictos congelados desde Nagorno Karabaj hasta Abjasia y Osetia del Sur en Georgia… Ahora es Crimea y la tentación puede ser conectar todo esto con Transdniéster, en la República de Moldavia». 

Transdniéster es un territorio separatista ubicado entre Moldavia -de la que se independizó en 1991- y Ucrania. Allí existe una mayoría de población étnicamente rusa y ya en 2006 realizaron un referéndum, no reconocido ni por la comunidad internacional ni por Moldavia, para reafirmar su independencia y respaldar un plan de anexión a Rusia. Es, por tanto, un Estado autoproclamado que a día de hoy mantiene un tenso enfrentamiento con Moldavia y, además, tal y como sucede con Crimea, es una zona en la que Rusia cuenta con tropas.

Otro caso delicado son los tres países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania- que pertenecieron a la URSS y son miembros de la Unión Europea y de la OTAN desde 2004. También estas repúblicas albergan un alto porcentaje de habitantes de origen ruso. Por ello, todo lo que está sucediendo en Crimea se sigue con especial atención allí. La presidenta lituana, Dalia Grybauskaité, a su llegada a la cumbre convocada de emergencia por la situación en Ucrania, dio «gracias a Dios» por llevar diez años formando parte de la Alianza Atlántica. «Vemos que existe un intento, empleando la fuerza bruta, de redibujar las fronteras de los países europeos y destruir la arquitectura posterior a la guerra de Europa», alertó. 
http://www.abc.es/internacional/20140324/abci-ucrania-crimeas-nuevas-201403211603.html

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


' data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1057">  Las guerras agrarias ya han empezado.
alt=Mensaje class="sprite-icon_post_target" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" title=Mensaje v:shapes="_x0000_i1058">  materia el Lun Mar 24, 2014 7:02 pm
Permítanme que, con tres informaciones, les exponga un nuevo y poco conocido argumento para explicar (o ayudar a explicar) la desestabilización de Ucrania y los acontecimientos derivados.

La primera sucedió en el 2013, cuando al poco tiempo de que Ucrania derogara la ley que prohibía a los extranjeros comprar tierras apareció China con un talonario en la mano y, a cambio de un préstamo de 3.000 millones de dólares para el desarrollo agrícola, cerró un acuerdo que le permite explotar durante 50 años una superficie similar al tamaño de Galicia, tres millones de hectáreas de tierra agraria. China, al igual que otras potencias que saben que no disponen de capacidad agraria suficiente para alimentar a su población, y al igual que fondos financieros que saben que la tierra fértil es un bien finito con el que especular con éxito, lleva ya unos 10 años en una loca carrera para conseguir, de buenas o malas maneras, el control de la tierra agrícola. ¿Iban a pasarle desapercibidas las extensiones de la tierra negra ucraniana, quizá la más fértil de toda Europa? Efectivamente, no.

La segunda se gesta cuando quien fuera presidente de Ucrania, el ahora destituido Viktor Yanukóvich, decidió a finales del año pasado rechazar el tratado de libre comercio que la Unión Europea le proponía. Es mucho el interés que también tienen los estados europeos en asegurarse el acceso a los frutos de la tierra ucraniana, lo que lleva a pensar que el apoyo al cambio de Gobierno pudiera tener el interés de buscar a alguien más favorable a estrechar la mano. De hecho, con el nuevo Gobierno ucraniano Europa ya ha aprobado eliminar las trabas arancelarias a la importación de grano de Ucrania. Unas rebajas repentinas que, como si fuera un anticipo, supondrán un ahorro de 500 millones de euros anuales para Kiev.

La tercera es la suma de recopilar las pequeñas grandes operaciones que también en esa geografía y con los mismos intereses están haciendo las empresas agroalimentarias de Estados Unidos en los últimos meses. Seguir la pista de dos de ellas es revelador de sus apetitos por esta tierra negra del país. Cargill, la firma cerealista más importante de EEUU, compró entre diciembre del 2013 y enero del 2014 participaciones en un puerto al este de la base naval de Crimea que es clave para el comercio agrario y también se ha hecho, en una muy destacada operación, con el 5% de la mayor empresa agraria ucraniana, Ukrlandfarming, que dispone de la nada despreciable cifra de 500.000 hectáreas para el cultivo de maíz, trigo o remolacha para la exportación. Y Monsanto, la empresa de semillas más grande del mundo, también está ganando espacio en Ucrania, donde ya controla el 40% del mercado de semillas. En su caso, y como tantas otras veces ha hecho, tiene en marcha un proyecto, el llamado Grain Basket of the Future, que disfrazado de acciones para mejorar la calidad de vida de los campesinos locales busca cosechar más dominio si cabe.

Tres cuestiones que se han sucedido en apenas varios meses y que, como se puede observar, tienen un elemento común: la tierra fértil de Ucrania y su agricultura. Ya sabíamos que Ucrania, con un privilegiado suelo de enorme fertilidad, fue llamada «el granero de Europa y Rusia». Hoy lo que está atrayendo tantos intereses es exactamente eso: la codicia por unas fantásticas tierras agrícolas que además parece ser que tienen mucha más potencialidad productiva de la lograda hasta ahora, que ya es muy destacable: Ucrania se sitúa como el tercer exportador mundial de maíz y el sexto de trigo.

Es por eso que el conflicto de estas semanas está provocando que el precio de estos granos en las bolsas y mercados internacionales suba significativamente. Actualmente, el precio del trigo es el más alto desde el 2012, y el del maíz el más caro desde septiembre pasado, como bien saben las empresas ganaderas españolas y catalanas, que como muestra de esta imperiosa necesidad de productos agrarios dependen en un 80% de Ucrania para satisfacer sus necesidades. En cuanto a las previsiones de crecimiento del sector primario, los expertos apuntan también a una expansión de la ganadería de Ucrania, que a base de carne de pollo y de cerdo podría añadir a la consideración de «granero de Europa» la de «carnicería de Europa». Otro fabuloso negocio que nadie quiere perderse.

Es como una partida de póquer, y cada potencia juega las cartas que tiene. China, dinero contante y sonante. Europa, acuerdos comerciales y tratados varios. Rusia, parece que amenazas de tanques y misiles. Y EEUU, las estrategias de sus sibilinas multinacionales. Las guerras agrarias del siglo XXI ya han empezado.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/las-guerras-agrarias-han-empezado-3204355 Gustavo Duch

materia

Mensajes: 6160
Fecha de inscripción: 24/04/2011


data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1059"> Timoshenko dice que "hay que cargarse a los rusos" en una conversación filtrada
alt=Mensaje class="sprite-icon_post_target" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" title=Mensaje v:shapes="_x0000_i1060">  Anibal el Lun Mar 24, 2014 8:00 pm
Moscú. (EFE).- La exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, excarcelada el pasado febrero, dice que "hay que ir a cargarse a los rusos" por anexionarse Crimea, en una conversación telefónica pinchada y difundida por la televisión rusa RT.

En ella, Timoshenko habla con el exviceministro de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Néstor Shufrich, quien le dice estar "consternado por la situación en torno a Crimea".

Según el vídeo colgado en Youtube y difundido por RT, la voz de mujer, supuestamente Timoshenko, afirma: "¡Yo misma estaría dispuesta a agarrar una metralleta e ir a disparar a ese bastardo en la frente!", en aparente alusión al presidente ruso, Vladímir Putin.

"Ayer dije que si, Dios no lo quiera, estalla una guerra (yo soy oficial de la reserva y mi hijo mayor también), tomamos las armas y vamos a defender el país", señala Shufrich.

A lo que Timoshenko responde: "Esto ya traspasa todos los límites. ¡Malditos sean! Hay que tomar las armas ya e ir a cargarse a los 'katsap' (apodo despectivo de los rusos en Ucrania), junto con su líder. Siento no haber podido estar ahí para encabezar estos procesos. ¡Ni de broma les hubiera dejado quedarse con Crimea!".

Cuando el supuesto Shufrich contesta que no disponen de fuerzas suficientes, ella exclama: "Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia ni quede ni un campo quemado!".

Según RT, Timoshenko ha confirmado la autenticidad de la cinta, pero afirma que fue editado el final de la conversación, cuando se habla de ocho millones de rusos que quedan en Ucrania, en las regiones donde son mayoritarios.

A lo largo de la crisis de Ucrania, esta es la tercera vez que aparece en Youtube una conversación telefónica pinchada que es difundida profusamente por los medios rusos.

Entre ellas una en la que la secretaria de Estado adjunta de EUU para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, dice "que se joda la UE" al hablar con el embajador de su país en Kiev, Geoffrey Pyatt


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140324/54404037311/timoshenko-cargarse-rusos-conversacion-filtrada.html#ixzz2wuNLF6eP

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1061"> Video: Rebeldes ucranianos reclaman el dinero prometido por los disturbios. Un sector burgués opositor y sus aliados exteriores financiaron el terrorismo nacionalista y fascista.
alt=Mensaje class="sprite-icon_post_target" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" title=Mensaje v:shapes="_x0000_i1062">  Anibal el Lun Mar 24, 2014 8:51 pm
En la Red ha aparecido un video que compromete aún más al Gobierno autoproclamado de Ucrania, confirmando que las protestas en Kiev fueron una acción bien preparada y financiada

En el video se ve a participantes de los enfrentamientos armados en Maidán (Plaza de la Independencia), en el centro de Kiev. Los rebeldes ucranianos afirman que fueron engañados y no les pagaron el dinero prometido por su participación en los disturbios.

A lo largo del diálogo grabado, los participantes de las protestas sangrientas -los organizadores y los que se rebelaron en las calles- tratan de negociar cuánto y cómo pagar por los disturbios de los tres últimos meses en Kiev. Sin embargo, las partes no logran llegar a un acuerdo. Algunos de los participantes enfurecidos gritan que los "fondos asignados fueron robados" y reclaman los fondos "de combate".

Hace unas semanas el exjefe del servicio de Seguridad de Ucrania Alexánder Yakimenko reveló que durante los últimos meses Occidente transfirió a Kiev millones de dólares, y en algunos casos llegó en efectivo. "Desde el comienzo de las protestas nosotros, como los servicios de inteligencia, notamos un aumento de la correspondencia que comenzó a llegar a varias embajadas de Ucrania, a las embajadas occidentales. Después en la Plaza de la Independencia apareció moneda extranjera, concretamente dólares", aseguró el exfuncionario.



http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123275-ucrania-dinero-rebeldes-disturbios-protestas
--------------------------------------

Sobre financiación de escuadras nacionalistas y fascistas, maquivelismos y terrorismos tácticos.

Entrevista a un ciudadano ucraniano internacionalista, aparecida en diversos medios.


¿Qué te parece la información, absolutamente fidedigna, de que muchos manifestantes son mercenaria oposición, es decir, que cobran por salir a manifestarse?

...la mayoría de los que se manifiestan en el centro de la capital vienen desde el oeste del país, se nota su acento. No tienen donde vivir, tampoco trabajan. ¿De qué viven 2 meses allí, entonces? Alguien está abasteciendo a los manifestantes con comida, ropa, municiones, cócteles Molotov, miles de llantas, leña, tiendas de campaña…

Hace algunos años los políticos de oposición empezaron a reclutar a los jóvenes del movimiento de hinchas, así llamados ultras, para que participen en campamentos militares. En estos campamentos recibieron entrenamientos de lucha callejera, cómo romper las filas de policías, cómo atacar y utilizar armas, las tácticas de guerrilla urbana, etc… Las clases eran impartidas por entrenadores extranjeros, responsables de revoluciones en los Balcanes y Oriente Medio. Yo vi un entrenamiento de lucha en fila en un bosque cerca de Kiev. El pago de un protestante simple que no pelea, al principio era 20 euros al día (el salario mínimo mensual es de 120 euros al mes), mis vecinos alcohólicos estuvieron allí casi un mes entero. Los mercenarios de combate ganan, supongo, muchísimo más. Algunos, sin embargo, luchan por ideas, son radicales de ultraderecha, así llamado “Sector Derecho”, una organización nacionalista, cuyos ideólogos y “héroes” eran colaboradores del régimen nazi en Ucrania, responsables de matanzas de población polaca civil en el oeste del país, comandantes de la división SS hitleriana. Su escudo es el tridente – esvástica. El saludo de TODOS los manifestantes es “¡Gloria a Ucrania!” y la respuesta es “¡Gloria a los héroes!”, o sea, a los criminales fascistas.

Los medios de información de la oposición            
http://5.ua/ y http://24tv.ua/
son responsables de falsificar hechos y desinformar al público, propagar violencia y leyendas urbanas.
Mucha gente se une a los mercenarios fascistas y bandidos porque están desinformados y hartos de la vida que tienen.
Los mercenarios son verdaderos terroristas, queman la ciudad, hacen sabotaje, capturan y torturan a los rehenes brutalmente, asesinan a los policías, ocupan los ministerios y edificios administrativos. Los políticos llaman a los ciudadanos a salir con las armas a las calles. Las víctimas entre los manifestantes: los chicos muertos no eran ucranianos étnicos (uno era bielorruso, otro armenio), fueron abatidos por un arma de caza desde distancia corta, en el tumulto. Los policías no usan armas de caza, tampoco están tan cerca. Por lo visto, fue una operación de sacrificio de los “héroes” por las fuerzas radicales o servicios secretos de los EEUU para mantener a los manifestantes agitados y provocar venganza y rencor hacia los policías.

http://www.portaloaca.com/opinion/8502-entrevista-a-pablo-ciudadano-ucraniano-sobre-la-situacion-socio-politica-del-pais.html

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1063"> Sindicalismo democrático, "alternativo", opositores, oligarcas y burguesía nacionalista.
alt=Mensaje class="sprite-icon_post_target" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" title=Mensaje v:shapes="_x0000_i1064">  Anibal el Lun Mar 24, 2014 9:44 pm
Confederación de Sindicatos Libres de Ucrania (KVPU), un apoyo directo a la oposición burguesa contra el gobierno Yanukóvich

20 Febrero 2014

La Confederación de Sindicatos Libres de Ucrania (KVPU) está profundamente preocupada con esta situación crítica que puede acabar en caos y más sangre. Tres meses de protestas contra el actual gobierno no han conseguido nada excepto derramamiento de sangre y muerte. El gobierno y el presidente no muestran ninguna reacción y no toman nota de las demandas de la gente que protesta por toda Ucrania.
La KVPU condena estas terribles acciones del gobierno y los cuerpos especiales de la policía y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que imponga inmediatamente sanciones a los altos mandos implicados en esta carnicería, así como que considere la posibilidad de proporcionar asistencia humanitaria a aquellos que defienden la democracia y los valores de los derechos humanos.

Mikhailo Volynets (KVPU)
http://laaurora.netpor.org/noticia/579/declaracion-de-los-sindicatos-de-ucrania.html
-----------------------------------------------------------------------------

Maneras libertarias de apoyar a los opositores burgueses. Un ejemplo sindicalista

"Nosotros no podemos llamar al proletariado a sacrifcarse por el  bien y los intereses de la oposición. Nosotros pensamos que la participación en los enfrentamientos es una cuestión de elección personal. Sin embargo fomentamos el rechazo a servir en las fuerzas
militares controladas por Yanukóvich y a sabotear por todos los medios posibles las acciones del gobierno. Ni Dios, ni amo, ni naciones ni fronteras!
Organización de Kiev del sindicato autónomo de trabajadores

Fuente:
http://leftcommunism.org/IMG/pdf/Controverses_Impromptu_1_-_Textes_sur_l_Ukraine.pdf
-----------------------------------------------------------------------------

Informaciones y comentarios sobre manipulaciones burguesas en el medio obrero

"Oleh Vernick –dirigente de Zakhyst Pratsi (Defensa Obrera), sindicato independiente ucraniano– explica en LeftEast como se organizó la “huelga de toda Ucrania”... La califica como “la gran falsificación del Euromaidan” y explica minuciosamente cómo y quiénes la organizaron.(1)
Brevemente: esta “huelga” fue “ordenada por los directores de diversas empresas. Los trabajadores fueron obligados a ubicarse durante una hora al frente de las entradas de sus fábricas, para expresar su caluroso apoyo a los líderes de la oposición. Mientras tanto, las cámaras del Canal 5 de TV –propiedad del oligarca opositor Petr Poroshenko– desfilaban por las entradas de las fábricas difundiendo la ‘protesta obrera’. Pero luego, los participantes admitieron públicamente que su ‘huelga’ había sido ordenada por el director de la fábrica.” (Vernick, cit.)
En este operativo, organizado por la patronal y la TV opositora, jugó efectivamente un papel el KVPU (Confederación de Sindicatos Libres de Ucrania), pero muy distinto al que imagina Lamas.
El KVPU, como lamentablemente muchas organizaciones obreras que nacieron como independiente, ya no es el de los ’90. Hace mucho que está cooptado por la AFL-CIO (central “obrera” de EEUU, que internacionalmente opera como un apéndice del Departamento de Estado). La AFL-CIO ha regado sus buenos millones dólares para mantener y controlar lo que una vez fue una gran experiencia de organización obrera independiente. Pero ya hace años que el KVPU no encabeza lucha alguna.
Los “autobuses desde las ciudades mineras, con miles de mineros” fue otro fraude, como la “huelga” dispuesta por los directores para salir por televisión. De las cuencas mineras de Donetsk y Luhansk –regiones fuertemente opositoras al Maidan– no vino nadie. El KVPU superó el inconveniente distribuyendo cascos de mineros entre miembros de su aparato de Kiev y otros opositores. Así los canales de televisión pudieron registrar la llegada de los mineros a Maidan.
"

 (1) Oleh Vernick, “‘All-Ukrainian Strike’ as the big fake of Euromaidan”, LeftEast, March 5 2014.

Fuente:
http://www.socialismo-o-barbarie.org/?p=2106

Más, proveniente de esta publicación trotskista:

"Es importante, como parte de la gran movilización, la participación activa organizada de sectores obreros, como la Confederación de Sindicatos Libres de Ucrania (KVPU), encabezada por el poderoso Sindicato Independiente de Mineros, el NPGOU (el sindicato que encabezó las grandes huelgas mineras de 1989-1990). Desde las ciudades mineras, fueron llegado autobuses con miles de mineros al Maidán.”
(Miguel Lamas, “Ucrania: un triunfo revolucionario de las masas”, El Socialista (IS-UIT), 05/03/2014)

Quienes presentan lo de Ucrania como gran “revolución democrática triunfante” tratan de darle a lo de Maidan un contenido social obrero… que en verdad no tuvo.
Los testimonios serios de militantes trotskistas y anarquistas, recogidos en publicaciones del Este –como LeftEast, CriticAtac (Rumania), Přátelé Komunizace (República Checa) y otros–, coinciden en que “los manifestantes han sido principalmente estudiantes y ‘clase media’ urbana, círculos ‘bohemios’, oficinistas… es dudoso que se haya vuelto más ‘proletaria’. La proporción de obreros es muy baja, y cuando están presentes lo hacen como ‘ucranianos’ o ‘ciudadanos’, no como obreros”.[[1]]
Esto no implica que el estallido de protestas de Maidan haya sido de por sí reaccionario e indefendible, desde el vamos. Pero hace comprensible la relativa facilidad con que la derecha y la extrema derecha pudieron manipularlo y capitalizarlo.
En cuanto a “la gran movilización, la participación activa organizada de sectores obreros, como la Confederación de Sindicatos Libres de Ucrania (KVPU)” de que habla la UIT, los trotskistas ucranianos cuentan una historia muy diferente de la fábula de Miguel Lamas."

(1) [1].- “Maidan and its contradictions: interview with a Ukrainian revolutionary syndicalist”, Přátelé Komunizace, February 19, 2014.
(misma  fuente)
--------------------------------

Comentario de la CNT

"La prensa occidental presentó las protestas de la oposición como un movimiento masivo. Periodistas sin Fronteras denuncia ataques contra las oficinas de prensa de la oposición que nunca tuvieron lugar, y Amnistía Internacional denunciaba el encarcelamiento de `pacíficos manifestantes´, pese a que pudieron verse imágenes en las que dichos manifestantes (que lucían simbolos nazis) atacaban con bulldozers, cadenas, gase incluso a martillazo limpio a los policias que defendían el parlamento y los edificios del gobierno, impidiendo el golpe de estado de la oposición. A partirde ese momento las protestas decayeron rapidamente, pasando de 100.000 asistentes a menos de 5.000, entre otras cosas debido a las agresiones nazis a izquierdistas y sindicalistas. Pero ni la falta de manifestantes ni las claras intenciones golpistas de la oposición han impedido que los responsables deasuntos exteriores de EEUU, Alemania y la UE hayan expresado su apoyo a la `revolución´ucraniana".

http://www.cnt.es/noticias/ucrania-y-la-resurrecci%C3%B3n-de-rusia

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1065"> Un clima distendido en Ucrania... asesinatos, dimisiones.
alt=Mensaje class="sprite-icon_post_target" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" title=Mensaje v:shapes="_x0000_i1066">  Anibal el Mar Mar 25, 2014 10:32 am

Asesinado en Ucrania Alexander Muzichko, líder del partido ultraderechista

Alexander Muzichko, uno de los líderes del partido ultraderechista ucraniano Sector Derecho, ha sido asesinado a tiros en la noche del lunes en la localidad de Rivne, ubicada 330 kilómetros al oeste de la capital, Kiev, según recogen medios ucranianos.

Rusia abrió hace varias semanas una investigación criminal contra Muzichko y emitió una orden de arresto internacional contra él tras declararle sospechoso de torturar y asesinar a soldados rusos en Chechenia, tal y como ha recordado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Moscú emitió también una orden de arresto contra el líder de la formación ultraderechista, Dimitri Yarosh, tras presentar cargos contra él apoyar públicamente actividades terroristas y extremistas por un mensaje que presuntamente escribió el pasado fin de semana en la página de su grupo en la red social Vkontakte.

En él, pedía al «señor de la guerra» checheno Doku Umarov que ayudara a combatir «la ocupación rusa de Ucrania», argumentando que los ucranianos y los naturales del Cáucaso Norte comparten «sangre derramada».

Umarov, el autoproclamado líder de los separatistas islamistas en el Cáucaso Norte, ha reivindicado la responsabilidad de varios atentados terroristas en Rusia y recientemente amenazó la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

El Sector Derecho negó que Yarosh escribiera el mensaje y dijera que la cuenta del grupo en Vkontakte había sido hackeada. El organismo de supervisión de las comunicaciones ruso ha bloqueado el acceso a las páginas en Vkontakte de trece grupos, incluido Sector Derecho, argumentando que promovían la creación de células nacionalistas ucranianas y llamaban a actividades terroristas en territorio ucraniano.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/03/25/asesinado-ucrania-alexander-muzichko-lider-partido-ultraderechista/00031395728831042866606.htm
-----------------------------

El ministro de Defensa de Ucrania presenta su dimisión ante el Parlamento

El ministro de Defensa de Ucrania, Ígor Teniuj, presentó hoy su dimisión ante la Rada Suprema (Parlamento) después de que la Armada de este país perdiera casi la totalidad de sus navíos en Crimea.
Una mayoría de los diputados presentes en la cámara votó en contra de aceptar la dimisión del ministro.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/03/25/ministro-defensa-ucrania-presenta-dimision-ante-parlamento/00031395738152117110198.htm

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1067"> Crimea: los tártaros quieren referendum
alt=Mensaje class="sprite-icon_post_target" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" title=Mensaje v:shapes="_x0000_i1068">  Anibal el Miér Mar 26, 2014 8:34 pm
Los tártaros de Crimea reclaman su propio referéndum. Una consulta, para definir su posición tras la anexión por parte de Rusia de esta península ucraniana, sobre la que discutirán, el sábado, en su congreso nacional en Simferópol. 

Las preguntas del referéndum todavía no han sido redactadas. No se abordará la pertenencia territorial de Crimea, sino más bien “las formas de coexistencia”. 

“Somos 300.000 aquí en Crimea. Somos menos que la etnia rusa o que la etnia ucraniana, pero esta es nuestra tierra, no tenemos ninguna otra tierra más allá de Crimea. Nadie nos preguntó ni antes del referéndum, ni antes de la invasión de tropas cómo queríamos vivir, en qué condiciones”, ha declarado el líder de los tártaros de Crimea, Refat Chubárov

http://es.euronews.com/2014/03/26/crimea-los-tartaros-quieren-un-referendum/

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1069"> Gobierno de Ucrania negocia una nueva interconexión de gas con Eslovaquia como alternativa a Rusia
alt=Mensaje class="sprite-icon_post_target" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" title=Mensaje v:shapes="_x0000_i1070">  Anibal el Miér Mar 26, 2014 8:44 pm
Ucrania estudia nuevos suministros de gas alternativos a Rusia a partir de países vecinos de Europa del Este. Las nuevas autoridades de Kiev negocian ya con Bruselas ampliar las actuales conexiones con Polonia y Hungría a Eslovaquia. De hecho, se trata de gaseoductos a doble sentido en función de la demanda. El nuevo proyecto incluiría también interconexiones con Eslovaquia y aseguraría una quinta parte de las necesidades de Ucrania si la situación con Moscú se agrava.

“Hoy en día, hay un gran número de opciones para hacer transitar el gas hacia Alemania desde cualquier sitio del globo”, afirmó el experto eslovaco Alexander Dubela. “Un gas que nos llegaría y reforzaría nuestra independencia energética y, luego, sería dirigido a Ucrania. Solo es una cuestión de precio”.

De hecho, el gobierno ucraniano acaba de anunciar una subida de las tarifas domésticas del gas de la mitad más a partir del uno de mayo porque Rusia ha retirado sus bonificaciones y el Fondo Monetario Internacional exige unos precios reales para otorgar sus ayudas. 

“Creo que Ucrania no debería tener el gas gratis”, advirtió el primer ministro eslovaco, Robert Fico. “Nadie aceptaría que Ucrania no pagara para esta operación porque hay que construir un estación especial. La inversión puede costar unos veinte millones de euros”.

Se trata, en todo caso, de inversiones menores a la de los gaseoductos tradicionales. De momento, la empresa rusa Gazprom ya hace pagar un treinta por ciento más a Ucrania por el gas respecto a antes de la revolución de Maidán. Y no se descarta que vuelva a haber un corte en el suministro como ocurrió en 2009. Kiev importa ahora más del cincuenta por ciento de Rusia.

http://es.euronews.com/2014/03/26/kiev-negocia-una-nueva-interconexion-de-gas-con-eslovaquia-como-alternativa-a-/

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011

·                                 
data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1071"> Choques entre Ministerio de interior ucraniano y "sector de Derechas".
alt=Mensaje class="sprite-icon_post_target" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" title=Mensaje v:shapes="_x0000_i1072">  Anibal el Miér Mar 26, 2014 8:49 pm
Era uno de los líderes del grupo más radical de los que han participado en las protestas de Ucrania. Se llamaba Alexandr Muzichko, le apodaban “Sashko el blanco” y pertenecía al movimiento ultranacionalista “Sector de Derechas”.

El coordinador de este grupo radical murió en un forcejeo con la policía cuando iba a ser detenido. Una versión que no comparten sus compañeros, que aseguran que se trata de un asesinato a sangre fría.

“No podemos callarnos mientras el ministro de Interior actúa contra la revolución. Es por lo que pedimos su dimisión inmediata. También exigimos que el jefe de las fuerzas especiales “Sokil” y que todos los culpables del asesinato de Sashko sean detenidos”, decía el líder del “Sector de Derechas”, Dmitri Yarosh.
Ninguno de ellos cree la versión de Kiev que asegura que Muzichko recibió varios tiros tras abrir fuego contra la policía y que la bala que lo mató salió de su pistola.

“Si había unos 30 agentes de las fuerzas especiales creo que le tendrían que haber sacado con vida. Para después explicar qué es lo que había hecho y a que grupo criminal pertenecía, como dicen. Pero parece que le golpearon, le arrestaron y después le dispararon en el corazón”, añadía otro de sus compañeros.

Moscú había lanzado una órden de arresto internacional contra él por haber matado supuestamente a más de 20 soldados rusos en Chechenia hace catorce años.

“Llamo bandidos a todos los que se autodenominan ‘Sector de Derechas’, ‘Patria’ o ‘Grupos de autodefensa de Maidán’. Los verdaderos patriotas están defendiendo Ucrania en las fronteras y no asaltando empresas o casas. Esos son bandidos que además tienen armas no registradas”, declaraba el ministro de Interior, Arsen Avakov.

Este movimiento paramilitar formó la semana pasado, junto a otros grupos nacionalistas, un partido político que participará en las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

http://es.euronews.com/2014/03/26/el-sector-de-derechas-ucraniano-denuncia-el-asesinato-a-sangre-fria-de-uno-de-/


Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1073"> Fascistas campando por sus fueros.Videos
alt=Mensaje class="sprite-icon_post_target" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" title=Mensaje v:shapes="_x0000_i1074">  Anibal el Miér Mar 26, 2014 10:14 pm
https://www.youtube.com/watch?v=9Qmp1iTYyK4#t=99

http://www.elrevolucionario.es/articulo/internacional/video-fascistas-imponen-terror-ucrania-prensa-europea-no-quiere-informarte/20140324184406000697.html
Más
Van agrupados y con la cara tapada, portando banderas antisemitas de whitepower (supremacía blanca) y otras de color blanco y negro del partido nazi Svoboda. 

En el vídeo se puede observar como lanzan petardos y hacen pintadas contra establecimientos prorusos, también como increpan a un ciudadano de origen ruso, al que le obligan a quitarse su cazadora y a que les entregue su cartera. 

Policías uniformados tratan de calmar sus ánimos, pero lejos de impartir justicia, por impotencia o por miedo, miran hacia otro lado. 


Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


alt="Volver arriba" class="sprite-arrow_prosilver_up" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1075">  alt="Ir abajo" class="sprite-arrow_prosilver_down" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1076">

data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1077"> El FMI acuerda con Ucrania un programa de ayuda financiera de más de 19.000 millones de euros
alt=Mensaje class="sprite-icon_post_target" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" title=Mensaje v:shapes="_x0000_i1078">  Anibal el Jue Mar 27, 2014 10:22 am
...para poner en marcha »un programa de reformas económicas« que estará respaldado por un acuerdo Stand-By (SBA) de dos años de duración.
Más:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/03/27/fmi-acuerda-ucrania-programa-ayuda-financiera-19000-millones-euros/00031395911167985783220.htm

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011

alt="Ver perfil de usuario" class="i_icon_profile" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/prosilver_grey/icon_user_profile.png" v:shapes="_x0000_i1079">
alt="Volver arriba" class="sprite-arrow_prosilver_up" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1080">  alt="Ir abajo" class="sprite-arrow_prosilver_down" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1081">

data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1082"> Yulia Timoshenko se presenta como candidata a la Presidencia de Ucrania
alt=Mensaje class="sprite-icon_post_target" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" title=Mensaje v:shapes="_x0000_i1083">  Anibal el Jue Mar 27, 2014 3:43 pm
El próximo 29 de marzo solicitará oficialmente a su partido Batkivshina (Patria) que la registre, adelantó la política en una rueda de prensa.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123575-timoshenko-candidata-presidencia-ucrania

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


alt="Volver arriba" class="sprite-arrow_prosilver_up" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1084">  alt="Ir abajo" class="sprite-arrow_prosilver_down" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1085">

data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" v:shapes="_x0000_i1086"> Alemania a Timoshenko: hay que cuidar el lenguaje y no fantasear sobre la violencia
alt=Mensaje class="sprite-icon_post_target" data-orig-src="http://illiweb.com/fa/empty.gif" title=Mensaje v:shapes="_x0000_i1087">  Anibal el Jue Mar 27, 2014 3:46 pm
"A pesar de no aceptar las acciones de Rusia en Crimea y de algunas diferencias fundamentales en los puntos de vista, existen limitaciones en cuanto al uso de cierto lenguaje e ideas que no se pueden traspasar. 

Las fantasías sobre la aplicación de la violencia, obviamente, salen fuera de estos límites", señaló el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, citado por el diario alemán 'Bild'.

Por su parte, el experto del Partido Socialdemócrata de Alemania para las cuestiones de política exterior, Niels Annen, comentó al diario que tales declaraciones de Timoshenko "provocan preocupación respecto a que, si ella llega al poder, puede optar por solucionar militarmente los problemas".

Asimismo Annen señalo que la canciller alemana, Angela Merkel, "tiene que influir en Timoshenko aprovechando su buena relación con ella".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123551-alemania-critica-timoshenko-violencia-rusa-ucrania

Anibal

Mensajes: 9391
Fecha de inscripción: 23/03/2011


Volver arriba Ir abajo

 El Parlamento ucraniano aprueba un ajuste económico para recibir ayuda del FMI
Mensaje  materia el Jue Mar 27, 2014 10:41 pm

Publicado: 27 mar 2014 | 18:26 GMT

El Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, aprobó este jueves en la segunda votación un proyecto de ley que prevé un aumento significativo de impuestos, tasas y tarifas, así como la reducción de los gastos estatales, para recibir el paquete de ayuda económica prometido por el Fondo Monetario Internacional para estabilizar la destrozada economía ucraniana, informa la agencia RIA-Novosti.

El FMI ha prometido conceder entre 14.000 millones y 18.000 millones de dólares a la deteriorada economía de Kiev. El paquete de ayuda financiera supone un aumento de hasta el 50% del costo de la energía para los hogares ucranianos a partir del 1 de mayo. El apoyo financiero total de la comunidad internacional alcanzaría unos 27.000 millones de dólares en el período de dos años, según declaró el FMI

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/123595-fmi-ajuste-economia-ucrania

materia

Mensajes: 6160
Fecha de inscripción: 24/04/2011

Ver perfil de usuario
Volver arriba Ir abajo


 Donetsk (este)...
Mensaje  materia el Sáb Mar 29, 2014 10:28 pm
La región de Donetsk tiene el tamaño de Sicilia, una población de 4,5 millones de habitantes —el 10% de la de Ucrania— y genera una quinta parte de la producción industrial del país gracias al hierro y el carbón. Su capital, homónima, ronda el millón de personas y es una mezcla de desolación postsoviética, centros comerciales anodinos y la joya de la ciudad, el estadio del Shaktar FC, una corola de cristal y acero que de noche resplandece como una gema multicolor. El dueño del club, el magnate Rinat Ajmetov, es el hombre más rico de Ucrania, con una fortuna de 12.000 millones de dólares en campos tan variados como los medios de comunicación, la metalurgia o la construcción.

Viene a cuento la mención de Ajmetov, cuyos tentáculos llegan hasta Crimea, porque en la procelosa política local nada se mueve sin su aquiescencia o la de otros multimillonarios de menor rango, pero igual influencia, como el gobernador de la ciudad, Serhiy Taruta, recién nombrado por el Gobierno de Kiev. Junto a los oligarcas —casi todos de pasado dudoso—, una casta de burócratas y miembros de los servicios de seguridad manejan los hilos... Donetsk es también el bastión del expresidente prorruso Víctor Yanukóvich.

Que en la zona, con una importante minoría rusófona, resuenen estos días tambores de guerra es algo obvio: a solo 70 kilómetros al este, Moscú tiene desplegados miles de hombres, y más de uno da por seguro que las elecciones convocadas por las nuevas autoridades de Kiev para mayo no llegarán a celebrarse porque antes Putin cruzará el Rubicón de la frontera, tras el bocado de Crimea. Para calentar el ambiente, los prorrusos se manifiestan desde hace días pidiendo un referéndum similar al de la península del mar Negro, o como mínimo una estructura federal que preserve sus características culturales —el idioma, en especial— y atesore una riqueza que, denuncian, revierte mayoritariamente en la centralista Kiev. Parecidas ansias autonomistas vive Lugansk, el otro feudo ruso en Ucrania. ...

“Parte del poder local sigue en manos de hombres de Yanukóvich”, advierte el profesor Ihor Todorow, profesor de la Universidad Nacional de Donetsk, confeso partidario de Kiev. “La región siempre ha sido prorrusa, pero su partido ha contribuido a azuzar emocionalmente el hecho de la identidad”, subraya. En la plaza Lenin, presidida por una estatua del líder soviético, hay banderas con la hoz y el martillo, pero también muchos leales al presidente expulsado por el Maidán, a quien el oligarca Ajmetov apoyó en 2010 y, supuestamente, ha dejado caer ahora. Su vuelta al poder es el otro leit motiv de la protesta prorrusa, que ayer solo congregó a 300 personas.

Donetsk es la ciudad más rica de Ucrania... gente muy pobre que se manifiesta ante el neocolonialismo oligarca; trabajadores que ganan 250 euros al mes, por no hablar de todos los parados no oficiales sin subsidio”, explica Andrei Purgin, líder del grupo prorruso República de Donetsk.
El papel de los oligarcas, esa élite que no solo nada en dinero, sino que además lo exhibe obscenamente, empapa todas las conversaciones. “Los locales tienen muchas conexiones con Rusia, porque parte de las exportaciones de sus fábricas van allí. Los grandes empresarios esperan más cooperación de la UE para compensar la pérdida de esos socios”, afirma el periodista Sergey Harmash, coordinador del Comité de Fuerzas Patrióticas de la región de Donetsk (pro-Kiev). “Lo que se plantean ahora los empresarios es una dicotomía muy simple: perder un poco [los negocios con Rusia] o perderlo todo”, añade Harmash.
La demostración de fuerza de los prorrusos da señales de astenia, pero no por eso decae el encono. Para Sasha Sheremet, ingeniero en paro de 25 años afín al grupo prorruso República de Donetsk, “...razones para el descontento hay muchas. La gente está muy enfadada con Kiev, y ninguno de los partidos del nuevo Gobierno va a sacar votos aquí. El único que puede hacerlo es el candidato de las Regiones”, un exministro cercano a Dmytro Firtash, otro oligarca.

Como en toda guerra, la de la propaganda alcanza una intensidad cardiaca, ante la que resulta imposible protegerse. En la protesta, los jubilados prorrusos esgrimen sus míseras pensiones —100 dólares de media— para mostrar su adhesión a Moscú, igual que más al sur hacen los crimeos. “En Rusia las pensiones son cuatro veces más altas. Ahora Kiev nos va a subir el gas un 50%, pero no las pensiones. ¿Y Europa y EE UU? Con una mano nos ayudan y con la otra nos ahogan. Esto es un genocidio contra el pueblo ucranio. Queremos vivir junto con Rusia y Bielorrusia. No pararemos hasta lograrlo”, advierte Anatoly Kukushkin, de 61 años. De los altavoces que vomitan consignas (“Putin”, “Rusia”, “Yanukóvich”), sale una versión máquina del himno ruso ...

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/29/actualidad/1396125074_366541 
..........................................


Manifestantes prorrusos se han vuelto a manifestar este sábado en la ciudad ucraniana de Donetsk (este) para reclamar la autonomía regional y boicotear las venideras elecciones presidenciales.

Congregados en la plaza central de Lenin, los ciudadanos ucranianos han pedido más autonomía para su región, además de bloquear los comicios, previstos para el próximo 25 de mayo.

En las últimas semanas, la celebración de marchas prorrusas se ha convertido en un acto usual en Donetsk, epicentro económico, industrial y científico en el este del país.

Además de Donetsk, ciudad natal del depuesto presidente ucraniano Víctor Yanukóvich, otras ciudades orientales del país han sido escenario de similares manifestaciones, en medio de las protestas que vive el país contra la injerencia extranjera.

Recordar que la vecina Crimea, en una referéndum celebrado el pasado 16 de marzo, declaró su independencia de Ucrania y votó a favor de reunificarse con Rusia. ,,,

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=265563#sthash.sxhMPIBX.dpuf

                         

      -----------------

20 de junio de 2014

LA CORTINA DE HIERRO DE WASHINGTON EN UCRANIA


Diana Johnstone. CounterPunch/ EN ASALTARLOSCIELOS.MARAT.

Los dirigentes de la OTAN presentan actualmente una farsa deliberada en Europa, hecha para reconstruir una Cortina de Hierro entre Rusia y Occidente.

Con sorprendente unanimidad, los dirigentes de la OTAN fingen sorpresa ante eventos que planificaron durante meses por anticipado. Eventos que provocaron deliberadamente están siendo falseados como una repentina, sorprendente, injustificada “agresión rusa”. EE.UU. y la Unión Europea acometieron una provocación agresiva en Ucrania a sabiendas de que obligaría a Rusia a reaccionar defensivamente, de una u otra manera.

No podían estar exactamente seguros de cómo el presidente ruso Vladimir Putin reaccionaría al ver que EE.UU. estaba manipulando un conflicto político en Ucrania para instalar un gobierno pro occidental resuelto a unirse a la OTAN. No se trataba solo de un asunto de “esfera de influencia” en el “extranjero cercano” de Rusia, sino de un asunto de vida y muerte para la Armada Rusa, así como una grave amenaza para la seguridad nacional en la frontera de Rusia.

Habían preparado una trampa para Putin. Estaba condenado si caía en ella, y condenado si no lo hacía. Podía reaccionar pasivamente, y traicionar los intereses nacionales básicos de Rusia, permitiendo que la OTAN avanzara sus fuerzas hostiles a una posición ideal de ataque.

O podía reaccionar exageradamente, enviando fuerzas rusas para invadir Ucrania. Occidente estaba listo para esto, preparado para gritar que Putin era “el nuevo Hitler”, listo para invadir la pobre, indefensa Europa, que solo podía ser salvada (de nuevo) por los generosos estadounidenses.

En realidad, la acción defensiva rusa fue un curso medio muy razonable. Gracias al hecho de que la abrumadora mayoría de los crimeos se sentían rusos, por haber sido ciudadanos rusos hasta que Jruschov obsequió frívolamente el territorio a Ucrania en 1954, se encontró una solución democrática. Los crimeos votaron por su retorno a Rusia en un referéndum que fue perfectamente legal según el derecho internacional, aunque violaba la constitución ucraniana, que para entonces estaba por los suelos porque acababa de ser violada por el derrocamiento del presidente debidamente elegido del país, Victor Yanukovych, facilitado por violentas milicias. El cambio de estatus de Crimea fue logrado sin derramamiento de sangre, mediante las urnas.

Así y todo, los gritos de indignación de Occidente fueron en todo tan histéricamente hostiles como si Putin hubiera reaccionado exageradamente y sometido Ucrania a una campaña de bombardeo al estilo estadounidense, o invadido el país completamente – lo que pueden haber esperado que hiciera.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dirigió el coro de indignación farisaica, acusando a Rusia del tipo de actitud que su propio gobierno acostumbra adoptar. “No se invade otro país utilizando pretextos falsos a fin de imponer sus intereses. Es un acto de agresión que es totalmente inventado en términos de su pretexto”, sermoneó Kerry. “Es realmente una conducta del Siglo XIX en el Siglo XXI”. En lugar de reírse ante esta hipocresía, los medios, políticos y expertos estadounidenses retomaron fervorosamente el tema de la inaceptable agresión expansionista de Putin. Los europeos se sumaron con un eco débil, obediente.

Todo fue planificado en Yalta

En septiembre de 2013, uno de los oligarcas más ricos de Ucrania, Viktor Pinchuk financió una conferencia estratégica elitista sobre el futuro de Ucrania que fue realizada en el mismo Palacio en Yalta, Crimea, donde Roosevelt, Stalin y Churchill se reunieron para decidir el futuro de Europa en 1945.The Economist, uno de los medios de la elite, al informar sobre lo que calificó de “demostración de diplomacia feroz”, señaló que: “El futuro de Ucrania, un país de 48 millones de habitantes, y de Europa estaba siendo decidido en tiempo real”. Los participantes incluyeron a Bill y Hillary Clinton, al ex jefe de la CIA, general David Petraeus, al ex secretario del Tesoro de EE.UU. Lawrence Summers, al ex jefe del Banco Mundial Robert Zoellick, al ministro sueco de exteriores Carl Bildt, Shimon Peres, Tony Blair, Gerhard Schröder, Dominique Strauss-Kahn, Mario Monti, la presidenta de Lituania
Dalia Grybauskaite, y el influyente ministro de exteriores de Polonia Radek Sikorski. Tanto el Presidente Viktor Yanukovych, depuesto cinco meses antes, y su recientemente elegido sucesor Petro Poroshenko estaban presentes. El secretario de energía de EE.UU. Bill Richardson participó para hablar sobre la revolución del gas de shale que EE.UU. espera utilizar para debilitar a Rusia al sustituir el fracking en lugar de las reservas de gas natural de Rusia. El centro de la discusión fue el “Profundo y Exhaustivo Acuerdo de Libre Comercio” (DCFTA por su sigla en inglés) entre Ucrania y la Unión Europea, y la perspectiva de la integración de Ucrania con Occidente. El tono general era eufórico por la perspectiva de romper los vínculos de Ucrania con Rusia a favor de Occidente.

¿Conspiración contra Rusia? En ningún caso. A diferencia de Bilderberg las reuniones no fueron secretas. Frente a algo como una docena de VIP estadounidenses y una amplia muestra de la elite política europea se encontraba un consejero de Putin llamado Sergei Glazyev, quien dejó perfectamente en claro la posición rusa.

Glazyev inyectó una nota de realismo político y económico a la conferencia. Forbes informó durante esos días sobre la “extrema diferencia” entre los puntos de vista rusos y occidentales “no sobre la conveniencia de la integración de Ucrania con la UE sino sobre su probable impacto”. En contraste con la euforia occidental, el punto de vista ruso se basaba en “críticas económicas muy específicas y muy específicas” sobre el impacto del Acuerdo de Comercio en la economía de Ucrania, señalando que Ucrania tenía un inmenso déficit en sus cuentas externas, financiado con préstamos del extranjero, y que el resultante aumento sustancial en las importaciones occidentales solo podría aumentar el déficit. "Ucrania cesará el pago de su deuda externa o necesitará el rescate"
El periodista de Forbes llegó a la conclusión de que “la posición rusa está mucho más cerca de la verdad que la chanza proveniente de Bruselas y Kiev”.

En cuanto al impacto político, Glazyev destacó que la minoría rusoparlante en Ucrania Oriental podría actuar para dividir el país en protesta contra el corte de los lazos con Rusia, y que Rusia tendría derecho legítimo a apoyarla, según The Times de Londres.

En breve, mientras planificaban incorporar Ucrania en la esfera occidental, los dirigentes occidentales sabían perfectamente que esa acción involucraría serios problemas con los ucranianos rusoparlantes y con la propia Rusia. En lugar de tratar de encontrar un compromiso, los dirigentes occidentales decidieron seguir adelante y culpar a Rusia por cualquier cosa que saliera mal. Lo que salió mal para comenzar fue que Yanukovych se acobardó ante el colapso económico implicado por el Acuerdo de Comercio con la Unión Europea. Postergó la firma, esperando conseguir un mejor trato. Ya que nada de esto fue explicado claramente al público ucraniano, se produjeron protestas indignadas, que fueron rápidamente aprovechadas por EE.UU…. contra Rusia.

Ucrania como puente… o talón de Aquiles

Ucrania, un término que significa zona fronteriza, es un país sin fronteras claramente fijadas históricamente que ha sido estirado demasiado lejos hacia el Este y demasiado lejos hacia Occidente. La Unión Soviética fue responsable por esto, pero la Unión Soviética ya no existe, y el resultado es un país sin una identidad unificada y que emerge como un problema para sí mismo y para sus vecinos.
Fue extendido demasiado lejos hacia el Este, incorporando territorio que muy bien podría haber sido ruso, como parte de una política general para distinguir la URSS del imperio zarista, aumentando Ucrania a costa de su componente ruso y demostrando que la Unión Soviética era realmente una unión entre repúblicas socialistas iguales. Mientras toda la Unión Soviética fue dirigida por una dirigencia comunista, esas fronteras no importaban demasiado.

Fue extendida demasiado lejos hacia Oeste a fines de la Segunda Guerra Mundial. La victoriosa Unión Soviética extendió la frontera de Ucrania para que incluyera regiones occidentales, dominadas por la ciudad diversamente llamada Lviv, Lwow, Lemberg o Lvov, dependiendo de si pertenecía a Lituania, Polonia, el Imperio Habsburgo o la URSS, una región que fue un foco de sentimientos anti-rusos. Esto fue indudablemente concebido como una acción defensiva, para neutralizar a elementos hostiles, pero creó la nación fundamentalmente dividida que hoy constituye el río revuelto perfecto para la pesca hostil.

El informe Forbes antes citado señala que: “Durante la mayor parte de los últimos cinco años, Ucrania estuvo básicamente jugando un doble juego, diciendo a la UE que estaba interesada en firmar el DCFTA mientras decía a los rusos que estaba interesada en sumarse a la unión aduanera”. O Yanukovych no podía decidirse, o estaba tratando de conseguir el mejor trato de ambos lados, o estaba buscando el mejor postor. En todo caso, nunca fue “el hombre de Moscú”, y su caída indudablemente se debe en gran parte a su papel al enfrentar a uno con el otro para ganar ventaja.

Se puede afirmar que lo que se necesitaba era algo que hasta ahora parece faltar totalmente en Ucrania: una dirigencia que reconozca la naturaleza dividida del país y que trabaje diplomáticamente para encontrar una solución que satisfaga a las poblaciones locales y sus vínculos históricos con el Oeste Católico y con Rusia. En breve, Ucrania podría ser un puente entre Este y Oeste – y esto, a propósito, ha sido precisamente la posición rusa. La posición rusa no ha sido dividir Ucrania, mucho menos conquistarla, sino facilitar el papel del país como puente. Esto involucraría un cierto grado de federalismo, de gobierno local, que hasta ahora falta totalmente en el país, con gobernadores locales seleccionados no por elección sino por el gobierno central en Kiev. Una Ucrania federal podría desarrollar relaciones con la UE y mantener sus vitales (y lucrativas) relaciones económicas con Rusia.

Pero esta configuración requiere la disposición occidental de cooperar con Rusia. EE.UU. ha vetado explícitamente esta posibilidad, y ha preferido explotar la crisis para calificar a Rusia de “el enemigo”.

Plan A y Plan B

La política de EE.UU. que ya fue evidente en la reunión en Yalta de septiembre de 2013, fue impuesta en el terreno por Victoria Nuland, ex consejera de Dick Cheney, embajadora adjunta en la OTAN, portavoz de Hillary Clinton, esposa del teórico neoconservador Robert Kagan. Su papel dirigente en los eventos de Ucrania prueba que la influencia neoconservadora en el Departamento de Estado, establecida por Bush hijo, fue retenida por Obama, cuya única contribución visible al cambio de la política exterior ha sido la presencia de un hombre de ascendencia africana en la presidencia, calculada para impresionar al mundo con la virtud multicultural de EE.UU. Como muchos otros presidentes recientes de EE.UU., Obama ocupa el puesto de vendedor temporario de políticas hechas y ejecutadas por otros.

Como alardeó Victoria Nuland en Washington, desde la disolución de la Unión Soviética en 1991, EE.UU. ha gastado cinco mil millones de dólares para obtener influencia política en Ucrania (lo que se llama “promover la democracia”). Esta inversión no es “por petróleo”, o por alguna ventaja económica inmediata. Los motivos primordiales son geopolíticos, porque Ucrania es el talón de Aquiles de Rusia, el territorio con el mayor potencial para causarle problemas.

Lo que atrajo atención pública al papel de Victoria Nuland en la crisis ucraniana fue su uso de una mala palabra, cuando dijo al embajador de EE.UU. “¡Qué se joda la UE!”. Pero el alboroto por su lenguaje ofensivo ocultó sus malas intenciones. El tema era quién debiera sacar del poder al presidente elegido Viktor Yanukovych. El partido de la canciller alemana Angela Merkel había estado promoviendo al ex boxeador Vitaly Klitschko como su candidato. El grosero rechazo de Nuland dejó en claro que EE.UU., no Alemania o la UE, debía elegir al nuevo dirigente, y ese no era Klitschko sino “Yats”. Y por cierto el que obtuvo el puesto fue Yats, Arseniy Yatsenyuk, un tecnócrata de segunda fila. Eso colocó a un gobierno patrocinado por EE.UU., impuesto en las calles por milicias fascistas con poca influencia electoral pero mucha maldad armada, en condiciones de manejar las elecciones del 25 de mayo, que excluyeron en gran parte al Este rusoparlante.

El plan A para el golpe de Victoria Nuland era probablemente instalar, rápidamente, un gobierno en Kiev que se uniera a la OTAN, preparando el camino para que EE.UU. tomara posesión de la indispensable base naval de Rusia de Sebastopol en Crimea. Reincorporar Crimea en Rusia fue la acción defensiva necesaria de Putin para impedirlo.

Pero la estratagema de Nuland era en realidad un ardid con el que no podía salir perdiendo. Si Rusia no se defendía, arriesgaba perder toda su flota del sur – un desastre nacional. Por otra parte, si Rusia reaccionaba, lo que era lo más probable, EE.UU. obtendría una victoria política, probablemente su principal objetivo. La acción totalmente defensiva de Putin es presentada por los medios dominantes occidentales, haciéndose eco de dirigentes políticos, como “expansionismo ruso” no provocado, que la maquinaria propagandística compara con la captura de Checoslovaquia y Polonia por Hitler.

Por lo tanto una flagrante provocación occidental, utilizando la confusión política ucraniana contra una Rusia fundamentalmente defensiva, ha tenido un éxito sorpresivo al producir un cambio total en el espíritu artificial de nuestra era, producido por medios de masa occidentales. Repentinamente, se nos dice que “Occidente amante de la paz” se ve enfrentado por la amenaza del “agresivo expansionismo ruso”. Hace unos cuarenta años, los dirigentes soviéticos regalaron la tienda bajo la ilusión de que una renuncia pacífica por su parte podría conducir a una cooperación amistosa con Occidente, y especialmente con EE.UU. Pero aquellos en EE.UU. que nunca quisieron terminar la Guerra Fría se están vengando. No importa el “comunismo”; si, en lugar de propugnar la dictadura del proletariado, el actual líder de Rusia es simplemente a la antigua de cierta manera, los medios occidentales pueden fabricar un monstruo. EE.UU. necesita un enemigo para salvar el mundo.

Vuelve la extorsión por intimidación

Pero ante todo, EE.UU. necesita Rusia como un enemigo a fin de “salvar Europa”, lo que es otra manera de decir, a fin de seguir dominando Europa. Los responsables políticos en Washington parecen estar preocupados de que el giro de Obama hacia Asia y el descuido de Europa podrían debilitar el control estadounidense de sus aliados de la OTAN. Las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo revelaron considerable desapego hacia la Unión Europea. Ese desapego, notablemente en Francia, está vinculado a una creciente comprensión de que la UE, lejos de ser una alternativa a EE.UU., es en realidad un mecanismo que fija a los países europeos en una globalización definida por EE.UU., la decadencia económica, y la política exterior de EE.UU., incluyendo guerras y todo.

Ucrania no es la única entidad que ha sido sobre-extendida. Lo mismo ha pasado con la UE. Con 28 miembros de diversos lenguajes, cultura, historia y mentalidad, la UE es incapaz de ponerse de acuerdo en ninguna política exterior diferente de la propuesta por Washington. La extensión de la UE a ex satélites europeos orientales ha roto totalmente todo profundo consenso que pueda haber sido posible entre los países de la Comunidad Económica original: Francia, Alemania, Italia y los Estados del Benelux. Polonia y los Estados bálticos ven la membresía en la UE como útil, pero sus corazones están en EE.UU. – donde muchos de sus dirigentes con más influencia han sido educados y entrenados. Washington puede explotar la nostalgia anticomunista, anti-rusa e incluso pro nazi de Europa del nordeste para enarbolar el falso grito de “¡los rusos vienen!” a fin de obstruir la creciente cooperación económica entre la vieja UE, notablemente Alemania, y Rusia.

Rusia no constituye ninguna amenaza. Pero para los vociferantes rusófobos en los Estados del Báltico, Ucrania occidental y Polonia, la existencia misma de Rusia es una amenaza. Alentada por EE.UU. y la OTAN, esa hostilidad endémica es la base política de la nueva “cortina de hierro” que debe lograr el objetivo señalado en 1997 por Zbigniew Brzezinski en El Gran Tablero de Ajedrez: mantener dividido el continente eurasiático a fin de perpetuar la hegemonía mundial de EE.UU. La vieja Guerra Fría servía ese propósito, afirmando la presencia militar y la influencia política de EE.UU. en Europa Occidental. Una nueva Guerra Fría puede impedir que la influencia de EE.UU. sea diluida por buenas relaciones entre Europa Occidental y Rusia.

Obama ha ido a Europa prometiendo ostentosamente que la “protegerá” colocando más tropas en regiones lo más cerca posible de Rusia, mientras al mismo tiempo ordena a Rusia que retire sus propias tropas, en su propio territorio, aún más lejos de la atribulada Ucrania. Esto parece tener el objetivo de humillar a Putin y privarlo de apoyo político en el interior, en un momento en el que aumentan las protestas en Ucrania oriental contra el dirigente ruso por abandonarlos a la merced de los asesinos enviados de Kiev.

Para reforzar el control estadounidense de Europa, EE.UU. está utilizando la crisis artificial para exigir que sus aliados endeudados gasten más en “defensa”, en especial comprando sistemas de armas estadounidenses. Aunque EE.UU. todavía está lejos de ser capaz de satisfacer las necesidades de energía de Europa con el nuevo boom del fracking, esta perspectiva está siendo saludada como un sustituto para las ventas de gas natural ruso – estigmatizadas como una “manera de ejercer presión política”, que se presume que no es ejercida por las ventas energéticas de EE.UU. Se presiona a Bulgaria e incluso a Serbia para que bloqueen la construcción del gasoducto South Stream que llevaría gas ruso a los Balcanes y a Europa meridional.

Del Día-D al Día de la Condena

Hoy, 6 de junio, el 70 aniversario del desembarco del Día-D está siendo conmemorado en Normandía como una gigantesca celebración de la dominación estadounidense, en la cual Obama encabeza un reparto estelar de dirigentes europeos. Los últimos ancianos sobrevivientes soldados y aviadores presentes son como los fantasmas de días más inocentes cuando EE.UU. estaba solo al comienzo de su nueva carrera como amo del mundo. Eran reales, pero el resto es una payasada. La televisión francesa está inundada de lágrimas de jóvenes aldeanos en Normandía a los que se ha enseñado que EE.UU. es una especie de Ángel Guardián, que envió a sus muchachos a morir en las playas de Normandía por puro amor hacia Francia. Esta imagen idealizada del pasado es implícitamente proyectada hacia el futuro. En setenta años, la Guerra Fría, una dominante narrativa propagandística y sobre todo Hollywood, han convencido a los franceses, y a la mayor parte de Occidente, de que el Día-D fue el punto de inflexión que ganó la Segunda Guerra Mundial y salvó Europa de Alemania nazi.

Vladimir Putin fue a la celebración, y ha sido ampulosamente eludido por Obama, autoproclamado árbitro de la virtud. Los rusos están rindiendo homenaje a la operación del Día-D que liberó Francia de la ocupación nazi, pero ellos –y los historiadores– saben lo que la mayor parte de Occidente ha olvidado: que el Ejército Alemán no fue decisivamente derrotado por el desembarco en Normandía, sino por el Ejército Rojo. Si el grueso de las fuerzas alemanas no hubiera sido inmovilizado librando una guerra perdida en el frente oriental, nadie celebraría el Día-D como está siendo celebrado en la actualidad.

Se reconoce ampliamente que Putin es “el mejor jugador de ajedrez”, quien ganó la primera vuelta de la crisis ucraniana. No cabe duda que ha hecho todo lo posible, enfrentado con la crisis que le ha sido impuesta. Pero EE.UU. controla una multitud de peones que Putin no tiene. Y no se trata solo de un juego de ajedrez, sino de ajedrez combinado con póker, combinado con ruleta rusa. EE.UU. está dispuesto a correr riesgos que los más prudentes dirigentes rusos prefieren evitar… mientras sea posible.

Tal vez el aspecto más extraordinario de la actual charada es el servilismo de los “viejos” europeos. Abandonando aparentemente toda la sabiduría acumulada de Europa, resultante de sus guerras y tragedias, e incluso haciendo caso omiso de sus propios intereses, los actuales dirigentes europeos parecen estar dispuestos a seguir a sus protectores estadounidenses a un Día-C… C como condena.

¿Puede ser importante la presencia de un dirigente ruso en busca de la paz en Normandía? Bastaría con que los medios de masa dijeran la verdad, y que Europa produjera dirigentes razonablemente sabios y valerosos, para que toda la facticia maquinaria bélica perdiera su lustre, y para que la verdad comenzara a aparecer. Una Europa pacífica sigue siendo posible, ¿pero por cuánto tiempo?
- See more at: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/#sthash.yAOTof4w.dpuf //.


En blog odiodeclase/ viernes 20 Junio 2.014.

Se Constituye el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista

COMITÉ DE APOYO A LA UCRANIA ANTIFASCISTA

El Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista se ha constituido con la intención de difundir la verdad de lo que está sucediendo en el Sureste de Ucrania, donde la población civil está siendo bombardeada y asesinada ante el silencio y complicidad de la basura de los grandes medios de comunicación.

El nuevo gobierno fascista de Ucrania surgido tras un golpe armado, apoyado por el Estado terrorista de los EEUU y la UE, está llevando a cabo operaciones punitivas mediante el uso del ejército y grupos paramilitares con el fin de doblegar la voluntad popular del Donbáss, que ha expresado mediante referéndum su derecho a la libre determinación, estas operaciones criminales están provocando una crisis humanitaria de grandes proporciones que exige todo tipo de ayuda internacional, especialmente económica, a la cual animamos a contribuir, así como a la realización y multiplicación de todo tipo de acciones de denuncia contra la guerra de agresión imperialista que está a punto de llevarnos a una nueva carnicería mundial por la codicia de unos pocos degenerados capitalistas, entre ellos destacan: Igor Kolomoisky, propietario del mayor banco privado ucraniano, y Akhmetov, el hombre más rico del país, propietario de numerosas fábricas y minas, ambos apoyan al gobierno fascista. Otros nombres que han sido noticia recientemente son los de Hunter Biden, hijo del vicepresidente de EEUU, Kwasniewski, ex presidente polaco y Devon Arche ex director de campaña de John Kerry, Secretario de Estado de los EEUU., los tres han sido nombrados miembros del consejo de administración de Burisma, la mayor empresa de petróleo y gas de Ucrania, casualidades de la vida…

Por otro lado, no debemos olvidar que ante una hipotética guerra a gran escala por la competencia entre EEUU y sus socios europeos contra Rusia y China, España sería objetivo militar por su rastrera y servil sumisión a los norteamericanos, que ha permitido la instalación de sus bases militares y el nuevo escudo antimisiles en nuestro territorio, colocándonos un peligrosa diana que debería hacer reflexionar a más de uno sobre lo que está en juego…

¨El fascismo actúa al servicio de los intereses de los imperialistas más agresivos, pero ante las masas se presenta bajo la máscara de defensor de la nación ultrajada y apela al sentimiento nacional herido…el fascismo aspira a la más desenfrenada explotación de las masas, pero se acerca a ellas con una demagogia anticapitalista, muy hábil, explotando el profundo odio de los trabajadores contra la burguesía rapaz, contra los bancos, los trusts y los magnates financieros…el fascismo es la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero.¨ Dimitrov
Información de contacto:
comiteapoyoucraniaantifascista@gmail.com
http://comitedeapoyoalaucraniaantifascista.wordpress.com/
Visto en página de camaradas de Opinión de Clase
-------------

JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2014


Ucrania, Donetsk: mineros dan un ultimátum a Kiev de 48 horas para parar la guerra o tomaran las armas


Los mineros dieron hoy al gobierno de Kiev un ultimátum de dos días para detener la guerra o de lo contrario tomarían armas "para defender sus tierras, esposas e hijos".

El mitin en la plaza central de Lenin en Donetsk inicialmente atrajo a cerca de 1.000 personas. "Pero los mineros de los hoyos del carbón principales cerca de Donetsk: Gorlovka, Enakievo, Snezhnoe, Topaz y Donetsk continuaron llegando y finalmente el número de manifestantes alcanzó aproximadamente los 10.000″ informó Itar-Tass.

El Viceministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (DPR), Konstantin Kuznetsov, declaro: "los mineros han dado (a las autoridades de Kiev) dos días para detener la supuesta operación antiterrorista. Si eso no sucede, ellos van a tomar las armas y van a defender sus tierras, esposas e hijos"

Video de movilización de los mineros:

Los mineros corearon consignas contra la guerra: "No a la guerra!""Fascismo no pasara". "Donbass!" y "Slavyansk es una ciudad héroe!"
Fuente:http://ukraineantifascistsolidarity.wordpress.com/2014/06/19/donetsk-miners-give-kiev-48h-ultimatum-stop-war-or-we-will-take-up-arms/





Tomado de:
http://democracyandclasstruggle.blogspot.com.es/2014/06/ukraine-donetsk-miners-give-kiev-48h.html 










No hay comentarios:

Publicar un comentario