sábado, 22 de marzo de 2014

VIVAS VOCES DE LA LUCHA DE CLASE OBRERA EN MADRID, 22M MARCHA DIGNIDAD,....



A PESAR DE LOS PESARES, CUANDO SE GRITA VIVA LA LUCHA DE CLASE OBRERA, DA SENTIMIENTO, ALEGRÍA,...Y TAMBIÉN MUCHA CABEZA, E INTELIGENCIA PARA ACTUAR



Nota: En este "artículo" prácticamente va a hablar los medios,...que esta vez es como si fueran los medios de los organizadores,...ante la evidencia, no cabe muchas más explicaciones,.Ya veremos en horas más adelante y en próximos días,...tiempo al tiempo,...Anotamos que estamos en la tarea y son las 18.14 horas españolas,...del 22 de marzo de 2.014.






MOVILIDAD Restricciones de tráfico entre las 9.00 horas y las 21.00 horas

Media ciudad estará cortada por las columnas y las Marchas por la Dignidad


  • La Policía Municipal limitará el tráfico de vehículos en diversos puntos desde las 9.00 horas

  • La manifestación conjunta partirá a las 17.00 horas de Atocha hacia la plaza de Colón


Colectivos sociales y sindicales camino de la manifestación de...
Colectivos sociales y sindicales camino de la manifestación de Madrid. ARABA PRESS


Las 'Marchas de la Dignidad', que hace un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar "pan, trabajo y techo para todos y todas", confluirán este sábado en la capital y participarán en una manifestación conjunta que partirá a las 17.00 horas de Atocha hacia Colón.
De este modo, la marcha que recorrerá el centro de Madrid será el punto de encuentro de las seis columnas que se han sumado a la iniciativa: la ruta noroeste, procedente de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León; la ruta norte, desde La Rioja, País Vasco y Burgos; la ruta noreste, que inició su andadura en Aragón, Navarra y Cataluña; la ruta este, procedente de la Comunidad Valenciana y Murcia; la columna sur, desde Andalucía; y la ruta oeste, procedente de Extremadura y Castilla-La Mancha.
Según detallaron los organizadores, se prevén cuatro trenes y un total de 800 autobuses que vendrán de todos los rincones de España, por lo que estiman un mínimo de 60.000 personas. Sin embrago, según sus cálculos, la participación podría llegar a 100.000 personas e incluso mucho más si se tiene en cuenta a las personas que se han organizado por su cuenta.
Además, la manifestación conjunta de este sábado por la tarde irá precedida de decenas de marchas y actos de protesta que se desarrollarán a lo largo de todo el día en diferentes puntos de la capital. De hecho, según avanzó la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, hasta 35 manifestaciones han sido comunicadas a la institución que dirige.

Cortes de tráfico

La Policía Municipal limitará el tráfico de vehículos en los siguientes tramos: Villaverde-Atocha de 9.00 a 17.00 horas, Plaza del Metro- Plaza de España de 11.00 a13.00 horas, Aluche-Oporto de 11.00 a 13.00 horas, Cuesta de Moyano de 12.00 a 16.00 horas, Lavapiés-Atocha de 14.00 a 17.00 horas, Plaza del Encuentro-Puente de Vallecas de 14.00 a 16.00 horas, Chamartín-Atocha de 14.30 a 17.00 horas, Plaza Beata María-Atocha de 16.00 a 17.00 horas,Tirso de Molina Atocha de 16.00 a 17.00 horas.

Columnas

La columna norte (A-1) arrancará a las 9.00 horas en Alcobendas y pasará por Plaza de Castilla, Bravo Murillo, San Bernardo, Gran Vía, Sol, Jacinto Benavente y Atocha.
La columna noroeste (A-2) saldrá de Coslada a las 12.30 horas. Pasará por San Blas, Alcalá y Atocha donde llegarán a las 16.30 horas.
La columna este (A-3) arrancará a las 11.30 horas en Vallecas. Caminarán por la Avenida de la Albufera, Avenida Ciudad de Barcelona y Atocha donde llegarán a las 15.30 horas.
La columna sur (A-4) comenzará a andar a las 9.00 horas en Getafe. Pasarán por Villaverde, Legazpi, Delicias y Atocha donde estarán a las 16.30..
La columna sudoeste (A-5) se pondrá en acción a las 11.00 horas en Carabanchel. Viajarán por Oporto, Marques de Vadillo, Pirámides, Ronda de Valencia y Atocha.
La columna noroeste (A-6) saldrá a las 12.00 horas de Aravaca.Pasarán por la M-500, Moncloa, Princesa, Gran Via y Cibeles.
Posteriormente se desarrollará la manifestación conjunta desde las 17.00 horas.

Objetivos

El objetivo de 'Las Marchas de la Dignidad' es denunciar la situación límite de "emergencia social" en la que se encuentra gran parte de la población española como resultado de las "políticas de recorte" que está poniendo en marcha el Gobierno, "al dictado de la Troika".
"Están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes, y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas", critican en el comunicado elaborado para la ocasión, recogido por Europa Press, en el que también denuncian que el Gobierno está "privatizando lo rentable mientras recortan el presupuesto en salud, educación o dependencia".
Además de los organizadores de las marchas, la iniciativa ha recibido el apoyo de decenas de organizaciones políticas, colectivos y movimientos sociales, como por ejemplo, Izquierda Unida, la Cumbre social --que integra a los sindicatos CCOO UGT, USO y a más de 100 organizaciones representativas de la sociedad civil--, los bomberos de Madrid, el movimiento 15-M o la Coordinadora 25S, conocida por convocar las protestas para rodear el Congreso de los Diputados.Especial Marchas por la Dignidad, Movimientos, Portada
Las Marchas por la Dignidad llegan a Madrid para “provocar una rebelión de las masas”

Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 22 marzo, 2014
Hoy miles de personas se sumaran en Madrid a quienes llevan semanas caminando desde distintos lugares de la Península Ibérica para confluir en una gran manifestación que recorrerá las calles de la capital castellana.
Como apunta Diego Cañamero, uno de los portavoces del SAT (sindicato del que surgió la propuesta inicial de esta acción), “queremos que la gente se levante y defienda con dignidad sus derechos. Tenemos una serie de reivindicaciones aprobadas por todos los grupos y que trataremos de defender en Madrid. Estas reivindicaciones son: no al pago de la deuda, por la renta básica universal, contra la reformas que acaban con los servicios públicos. No obstante, el objetivo también es que la gente se levante. Queremos que la mayoría silenciosa, esa a la que hace referencia el PP, salga de su casa, se levante y defienda con dignidad sus derechos. El gobierno que gobierna de espaldas al pueblo y en contra de la mayoría no está legitimado. El voto no da derecho al abuso del pueblo. El Gobierno se ha convertido en un maltratador del pueblo y el pueblo se tiene que convertir en un gran tribunal popular para enjuiciarlo y para procesarlo y la única forma ahora mismo es salir a la calle”.
Aunque desde la comisión de comunicación de las Marchas por la Dignidad señalan que es imposible prever cuánta gente participará en la manifestación en Madrid, afirman que ya hay 754 autobuses y cuatro trenes fletados de gente que llegarán a primera hora del mismo día 22, organizados desde los colectivos de los distintos Pueblos.
Miles de aragoneses y aragonesas repartidas en 26 autobuses reforzarán la entrada en Madrid de la columna Nordeste
Hoy sábado 22 de marzo más de 1.500 personas en al menos 26 autobuses partirán de Aragón para realizar andando el último tramo de la columna Nordeste -formada por las Marchas por la Dignidad de Aragón, Nafarroa y Catalunya-, acompañando y arropando a los y las marchistas que llevan caminando juntas desde el pasado 9 de marzo cuando partieron desde Zaragoza, muchos de ellos con varios cientos de kilómetros en las espaldas. Las marchas en Aragón se iniciaron el pasado 5 y 6 de marzo desde el Baixo Aragón y Cinco Villas respectivamente. “En todo momento los eventos, etapas, recibimientos realizados en Aragón han superado todas las expectativas. Especialmente masiva fue la salida de Zaragoza con bastantes cientos de ciudadanos caminando dirección Madrid”, señala la organización de la marcha aragonesa.
La expedición aragonesa, navarra y catalana se juntará en San Blas -sobre las 12.30 horas- para entrar en Madrid unida como la columna Nordeste. Además desde las Marchas por la Dignidad de Aragón se está haciendo un llamamiento a esta columna para entrar en Atocha entonando el ‘Canto a la Libertad’.
Concentraciones en Zaragoza y Monzón
Con motivo de las marchas estatales a Madrid, en Zaragoza también el día 22 de marzo, para todos y todas las personas que no puedan desplazarse, la plataforma 22M en Aragón, Colla por la Dignidad aragonesa y organizaciones sociales y sindicales aragonesas que apoyan las marchas, han convocado una concentración a las 19.00 horas en el paseo María Agustín, frente al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. En el acto, cuyo lema es “Treballo digno, casa y servicios públicos ta totz. No a o pago d’a deuda | Trabajo digno, casa y servicios públicos para todos. No al pago de la deuda” se leerán dos manifiestos, el de la concentración zaragozana y el de las Marchas por la Dignidad de Aragón.
También Monzón tendrá cita con la reivindicación este sábado 22 de marzo. A las 17.00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento, está prevista la salida de una manifestación en apoyo las columnas que discurrirán por las calles madrileñas, para llegar hasta la Azucarera donde se realizará un concierto musical, varios monólogos de humos y actividades para el público infantil.
Al menos siete columnas entrarán en Madrid procedentes de diferentes puntos de la Península Ibérica
La primera incluye participantes de Galiza, Asturies y Cantabria, la segunda de La Rioja, la tercera de Aragón, Catalunya y Nafarroa, la cuarta de Valencià y Murcia, la quinta de Andalucía, la sexta de Extremadura, y la séptima, transversal a todas ellas, es la Columna Juvenil de los Pueblos Dignos.
Otras concentraciones de apoyo han sido convocadas en el centro de la capital castellana. “Las marchas de la dignidad son una respuesta de los trabajadores y trabajadoras frente a la situación de emergencia social que vive el Estado español fruto de los paquetazos neoliberales impuestos por los respectivos ejecutivos, que han generado tasas récord de desempleo, más de 500 desahucios diarios, despidos masivos y drásticos recortes presupuestarios en la sanidad y la educación pública”, explican desde una de las marchas, y añaden, “Así, los Pueblos Dignos marcharán contra los dictados de la llamada Troika, conformada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
Cobertura legal
La Comisión Legal Sol y la organización de las Marchas de la Dignidad ha organizado un equipo, denominado ‘Equipo Jurídico Marchas 22M’, compuesto por 30 juristas que darán cobertura a los participantes en las Marchas de la Dignidad entre el 22 y 24 de marzo. A través de las redes sociales informan como designar abogado en caso de necesidad. Desde Delegación de Gobierno han anunciado un despliegue de 1.700 agentes policía antidisturbios.
Acciones en Madrid para los días siguientes
A la manifestación que partirá el sábado de Atocha hacia Colón a las 17.00 horas le seguirán acciones los días siguientes. El domingo, desde las 11.00 horas en la plaza del Museo reina Sofía, se celebrará una asamblea para decidir las siguientes acciones a emprender a partir del lunes 24 de marzo, día en el que se ha programado una manifestación desde la Bolsa de Madrid bajo el lema “Rodea el capital”. Por la tarde, a las 19.00 horas desde el Ministerio español de Economía partirá otra manifestación, bajo el lema “No pagamos vuestra crisis”, que recorrerá las sedes de los ministerios españoles de Fomento y  Sanidad, entre otros.

PROCEDENTES DE TODA ESPAÑA

Las seis 'Marchas de la Dignidad' confluyen en Atocha para comenzar la manifestación conjunta hacia Colón

Directorio
§  Marchas Dignidad
§  Las Marchas Dignidad
§  España
§  Atocha

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Las seis 'Marchas de la Dignidad', que hace aproximadamente un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar "pan, trabajo y techo para todos y todas", han ido confluyendo a lo largo del día en los alrededores de Atocha para participar en la gran manifestación conjunta que culminará en la plaza de Colón.
   Así, las diferentes columnas han recorrido durante la mañana de este sábado su última etapa, la que les ha llevado desde los puntos en los que han pernoctado la última noche a las afueras de la capital hasta el centro de Madrid, vigilado por un fuerte dispositivo policial de hasta 1.650 agentes antidisturbios.
   Los convocantes de las marchas, entre los que figuran el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) del ex dirigente de IU Julio Anguita o las mareas en defensa de los servicios públicos, esperan que la protesta se convierta en "un 15M multiplicado", de carácter pacífico.
   "Mi hija estaría aquí pero ha emigrado", "Esto es una lucha cívica, del pueblo", "Es una inyección de solidaridad", "La dignidad, en marcha", "Tu sobre, mi recorte", "Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno" o "Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia se convierte en deber" son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas de los miles de manifestantes que se concentran ya en el centro de la capital.
   El objetivo de 'Las Marchas de la Dignidad' es denunciar la situación límite de "emergencia social" en la que se encuentra gran parte de la población española como resultado de las "políticas de recorte" que está poniendo en marcha el Gobierno, "al dictado de la Troika".
   "Están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes, y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas", critican en el comunicado elaborado para la ocasión en el que también censuran que el Gobierno está "privatizando lo rentable mientras recortan el presupuesto en salud, educación o dependencia".

http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2014/3/21/1395408074058marchas-4col.png

Miles de personas marchan por la dignidad en Madrid


Comentarios: 20 | ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL
Miles de ciudadanos llegados desde todos los puntos del país toman la capital con sus reivindicaciones. Exigen repudiar la "deuda ilegítima", derechos laborales, sanitarios y de vivienda, ante un dispositivo policial de 1.750 antidisturbios.
·        

Victoria: las Marchas son "columnas de extrema izquierda lideradas por un actor que vive en Cuba"

Comentarios: 111
Para el portavoz del Gobierno madrileño, las Marchas de la Dignidad están lideradas por el actor Willy Toledo "que vive en Cuba a cuerpo de rey y que de vez en cuando viene a dar lecciones"
·        

Hoy, a las 18 h, especial de Público TV: 'La Tuerka' retransmite en directo las Marchas de la Dignidad

Comentarios: 25
Juan Carlos Monedero presentará un programa con conexiones en directo a las marchas e invitados
·        

"Esperamos llegar a un millón de personas en Madrid"

Comentarios: 243
Las columnas llegadas de todo el Estado entran al centro de la ciudad por diversos puntos. Se reunirán en Atocha a las 17 horas para la manifestación hasta Colón

·         La OSCE vigilará si Cifuentes atenta contra los derechos de manifestación y reunión durante el 22-M

Comentarios: 93
El organismo internacional responde afirmativamente a la solicitud de la organización de las Marchas de la Dignidad para que estuvieran presentes durante la confluencia de las columnas en Madrid. El martes les entregarán un informe sobre el desarrollo de la movilización

·         Ignacio González advierte a los partidos que apoyan las marchas de que "juegan con fuego"

Comentarios: 181
El presidente madrileño vuelve a atacar a los seguidores de las marchas de la dignidad, después de comparar sus ideales con los neonazis griegos
·        

"Esto es limpio. El grito salió del pueblo"

Comentarios: 24
"Estamos en un momento de Frente Popular. Lo necesitamos contra la barbarie capitalista que nos mata"
·        

Las marchas de la dignidad entran en Madrid: "La mayoria silenciosa quiere hablar"

Comentarios: 218
La manifestación, que los organizadores prevén  "multitudinaria", irá de Atocha a la Plaza de Colón. La Delegación del Gobierno ha preparado un dispositivo con 1.750 antidisturbios, uno de los mayores que se ha puesto

·         "Cualquier movilización social sirve, mucho más si es grande"

Comentarios: 41
"La deuda es un mecanismo por el cual hay una transferencia de dinero de los pobres a los ricos", sostiene la economista, que llama a la ciudadanía a continuar sus reivindicaciones después del 22-M: "La lucha tiene que ser permanente, aquí y ahora"

·         José Coy y la marcha de los invisibles

Comentarios: 31
El miembro de la Mesa Estatal del Frente Cívico es uno de los impulsores de las Marchas de la Dignidad

·         IU secunda y apoya las Marchas de la Dignidad mientras el PSOE se limita a respetarlas

Comentarios: 118
Los socialistas entienden "el enfado y la indignación de mucha gente que está pagando las consecuencias de la crisis" y la federación que dirige Cayo Lara celebra que por fin se haya conseguido "la unión" de los sectores más desamparados

·         La marcha nordeste, una de las primeras en entrar a Madrid, llega a Alcalá y se prepara para el día 22

Comentarios: 46
Más de 100 personas de diferentes puntos de Aragón, Euskadi, Navarra o Catalunya llevan caminando para la manifestación de este sábado desde hace dos semanas

·         "Voy en tren porque tengo 71 años. Con un poco menos de edad iría andando"

Comentarios: 123
La Delegación batirá un nuevo record desplegando 1.750 antidisturbios. Siguiendo la tónica general, la Policía ya vaticina la presencia de "grupos radicales".

·         Cifuentes prepara un dispositivo policial "potente" para recibir a las Marchas de la Dignidad

Comentarios: 233
La Delegación del Gobierno confirma que movilizará a 1.750 antidisturbios, un despliegue "adecuado y proporcional para evitar incidentes". Para los organizadores del 22-M "tienen miedo. Cuanta más fuerza tengamos más represión va a haber"

·         Javier Couso: "Las Marchas de la Dignidad nos están indicando el camino"

Comentarios: 60
Más de una decena de intelectuales, sindicalistas, políticos o defensores de los derechos humanos se dan cita en el Ateneo de Madrid para participar en una mesa redonda en la que defienden la necesidad del 22-M, mientras miles de españoles continúan su avance a pie hasta la capital

·         "Queremos cambiar el espectro político español manteniendo las acampadas hasta las europeas"

Comentarios: 78
Españoles "forzados al exilio" por la situación económica y social convocan actos de apoyo al 22-M y viajan hasta Madrid para unirse a las Marchas por la Dignidad, dispuestos a quedarse hasta que vuelvan a "echarles"

·         Los ayuntamientos abren los polideportivos para alojar a las Marchas de la Dignidad

Comentarios: 71
Vecinos de varios municipios se vuelcan con los caminantes: les ofrecen víveres e incluso les lavan la ropa. Móstoles se suma a la lista de ciudades que acogen a los activistas, que han ocupado dos oficinas en esta localidad


 Seguir
Virginia Uzal@VirginiaUzal
Así se puede ver el paseo del prado desde la furgoneta que nos facilita la #ColumnaSur #22MDignidad pic.twitter.com/YBSGpAlaAV

·         toda información columna cántabra de las marchas dignidad #22m
·         marchas dignidad: información para bajar en autobús el día 22.

ACTA ASAMBLEA FRENTE CÍVICO DÍA 28 DE OCTUBRE DE 2013

·  frentecivicocantabria · en Frente Civico. ·
Acta Asamblea Frente Cívico día 28 de octubre de 2013
- Se presentan dos nuevos miembros.
- Asisten 17 personas.
- Se informa de la organización para la charla-debate de Juan Carlos Monedero. Se les comunica de las necesidades  que tenemos y la colaboración para la difusión del acto. También se les informa del gasto del Billete 85€. Se hace una colecta y se recauda 101€, todavía falta el gasto de la impresión de la cartelería y el gasto del colegio.
Se comenta que el equipo coordinador ve la necesidad de volver a hacer una asamblea en Torrelavega, se volverá a buscar una fecha.
Grupos:
Comenzó informando Sebas de Frente y Sociedad: de 15 personas apuntadas sólo asistieron a la última reunión dos personas, esto nos hace ver la necesidad de trasmitir la importancia de la implicación del resto de compañeros.
- También comentó que se está trabajando en varios folletos divulgativos como de la deuda, Renta Básica y la necesidad de hacer un folleto dirigido a los pequeños comerciantes de la ciudad.
Renta Básica: Este grupo lo forman tres personas. Nos comentaron que han estado formándose con diversos colectivos, de Asturias, Baracaldo y una charla con Manolo Saez Bayona. También están trabajando con un grupo que se está formando en Santander para impulsar la Renta Básica.
- Nos informaron de la ILP a nivel estatal así como de las Marchas contra el paro y la precariedad que se están preparando para marzo.
Energía: El grupo de energía sigue la dinámica de relacionarse con otras organizaciones de la comunidad para poder trabajar conjuntamente.
- Están estudiando varias opciones de cooperativas energética como Enerplus y Goiener. Se está estudian la posibilidad de divulgar con vídeos para sensibilizar del problema con las compañías energéticas.
Proceso Constituyente:
Se presenta documento- propuesta del proceso constituyente elaborado por el grupo. Se debate y se aprueba el documento para su posterior envío al Frente Cívico Estatal. Votos : 15 a favor y 2 abstenciones.
Varios: Luis nos informó de la reunión que había habido en Zaragoza con las Mareas, el Frente cívico estaba representado( no sabemos de qué parte del territorio) .Quedamos en que nos enviaba la documentación para debatir nuestra postura.
Importante
El equipo coordinador informó a la Asamblea que cesaba después de 16 meses como equipo y que en noviembre lo dejaba. Se ve la necesidad de un relevo para esta fecha. Algunas personas mostraron sorpresa por esta decisión y pidieron tiempo para pensar una solución.

Share this:


Publicado el 20/03/2014
Decenas de miles de personas se están aproximando a Madrid para ocuparla este sábado en el marco de la protesta de las Marchas de la Dignidad. Se prevén 35 manifestaciones para ese día y ecos de las protestas en toda la Unión Europea.

Las autoridades de Madrid han recibido 35 solicitudes para realizar manifestaciones. La más grande comenzará cerca de la estación de Atocha, a donde llegarán las seis columnas de activistas que llegarán de toda España e incluso del extranjero. 

Según ha destacado la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el 22 de marzo se espera un día "complicado", informa 'El País'. Cifuentes ha recomendado a los ciudadanos utilizar ese día el transporte público, especialmente el metro. 

Miles de personas atraviesan España para exigir en la capital "pan, techo y trabajo". Españoles están también llegando a Madrid desde más lejos: Londres, Oslo, Bruselas, Praga, Edimburgo, Fráncfort, Viena, Berlín y otros lugares lejanos. Solo en Madrid 150 colectivos locales han confirmado su participación. 

"Estamos reivindicando trabajo, que es lo que hace falta, para que luego no echen a la gente de sus casas. Pedimos la renta básica para la gente que se le acaba el paro y ya no tiene posibilidades de nada, para que las familias puedan comer", dice José Castillo Soriano de Yecla. 

Se reúnen para pedir la dimisión del Gobierno, trabajo y vivienda para todos, un estado de bienestar para la gente mayor, la dación en pago con carácter retroactivo, etc. 

"Es una legislación criminal, que está matando a la gente. Esta semana se suicidó otra persona en Badajoz y no podemos permitir que se cometan estas injusticias. Esto va a ser otro escándalo como no se tomen medidas, y esa es una de las reivindicaciones, la dación en pago con carácter retroactivo", explica a RT el activista Paco Alarcón. 

Se espera la participación de los afectados por la hipoteca, parados y trabajadores, bomberos, pensionistas, colectivos sociales y ecologistas. 

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! 
https://twitter.com/ActualidadRT
https://www.facebook.com/ActualidadRT
https://plus.google.com/+RTenEspanol/...
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT
http://vk.com/actualidadrt

RT en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

·         Categoría

Noticias y política

·         Licencia

Licencia de YouTube estándar



EN DIRECTO: Marchas de la Dignidad en Madrid

Miles de españoles llegados desde todos los puntos del país toman la capital con sus reivindicaciones. Exigen repudiar la "deuda ilegítima", derechos laborales, sanitarios y de vivienda, ante un dispositivo policial de 1.750 antidisturbios.

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL Madrid 22/03/2014 16:01 Actualizado: 22/03/2014 17:49

La columna andaluza, a su paso por Delicias. JAIRO VARGAS.

 Actualiza aquí el DIRECTO. Sobre el terreno informan Virginia Uzal @VirginiaUzal, Jairo Vargas Martín @JairoExtre y Luis Giménez San Miguel @LuisGimenezSM. Todos los vídeos del 22-M, a pie de página.
17.30-  "Estoy impresionado, tengo la piel de gallina", asegura a Público John Álvarez, coordinador de la CNT en Badajoz. "Por un lado es un ambiente festivo, ver que hay tanta gente junta reconforta mucho. Pero también es reivindicativo, está claro", narra. A esta hora, el hashtag  #MarchasDignidad22M ya es trending topic nacional en la red social Twitter. Mientras tanto, en el Paseo del Prado ondean miles de banderas. Hombres y mujeres, jóvenes y mayores corean"¡luchar, crear, poder popular!".
La cabecera de la CNT, a su paso por Atocha. LA TUERKA.
17.17-  Este es el aspecto del Paseo del Prado . Decenas de miles de personas caminan ya rumbo a Colón coreando consignas. "¡Sí se puede!", corean. Luís Giménez informa de que decenas de miles de personas llenan Atocha. El bloque estudiantil enciende vengalas. "La lucha sigue cueste lo que cueste", corean.
16.45- Los alrededores del Paseo del Prado están vigilados por decenas de furgones de la Policía Nacional: un despliegue "proporcionado" de 1,750 antidisturbios, según la Delegación del Gobierno. Muchos ya portan sus protecciones corporales, y otros tantos no muestran el número de placa. Este sábado, la delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes ha hecho un llamamiento a la tranquilidad con motivo de las Marchas, y ha pedido a los manifestantes que contribuyan a evitar la acción de los "reventadores". Poniendo el parche antes de la herida, Cifuentes ha advertido que si finalmente actúan algunos grupos de "personas radicales violentas", que asegura están "infiltradas" para "provocar" incidentes, la Policía Nacional tendrá que intervenir. También ha recordado que la ley prohíbe acampar en zonas urbanas, en alusión a la intención de acampar que podrían tener los manifestantes.  La criminalización de estas protestas alcanzaba su punto cumbre con las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,que este viernes comparó los ideales de las "Marchas de la dignidad" con los del partido neonazi griego de Amanecer Dorado.
16.20 - Poco antes de que arranque la manifestación rumbo a la Plaza de Colón, miles de personas se concentran en las inmediaciones de la Estación de Atocha y el Paseo del Prado. Muchos de los que transitan por las calles de Madrid reciben con aplausos a las columnas venidas desde todas las comunidades autónomas. En el Paseo del Prado, los concentrados aplauden al colectivo de los Bomberos Quemados, que forman un cordón humano para proteger la cabecera de la manifestación. 
EFE-En un ambiente festivo, miles de personas se han concentrado a primera hora de la tarde en las inmediaciones de la plaza de Legazpi, en Madrid, para unirse esta tarde a la manifestación que discurrirá entre Atocha y Colón, en el centro de la capital, en el marco de las "marchas de la dignidad". 
Los participantes en esta columna, que han entrado en la capital de España por el sur, portan banderas republicanas, andaluzas y de las organizaciones sindicales SAT, CGT, CNT, Izquierda Unida y otros colectivos sociales.
Las consignas que corean son "sí se puede" y "ni un paso atrás contra la patronal" y llevan pancartas con eslóganes como "por el empleo y la dignidad".

PROCEDENTES DE TODA ESPAÑA

Las seis 'Marchas de la Dignidad' enfilan la manifestación hacia Colón

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Las seis 'Marchas de la Dignidad', que hace aproximadamente un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar "pan, trabajo y techo para todos y todas", han ido confluyendo a lo largo del día en los alrededores de Atocha para participar en la gran manifestación conjunta que culminará en la plaza de Colón.
   Así, las diferentes columnas han recorrido durante la mañana de este sábado su última etapa, la que les ha llevado desde los puntos en los que han pernoctado la última noche a las afueras de la capital hasta el centro de Madrid, vigilado por un fuerte dispositivo policial de hasta 1.650 agentes antidisturbios.
   Los convocantes de las marchas, entre los que figuran el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) del ex dirigente de IU Julio Anguita o las mareas en defensa de los servicios públicos, esperan que la protesta se convierta en "un 15M multiplicado", de carácter pacífico.
   "Mi hija estaría aquí pero ha emigrado", "Esto es una lucha cívica, del pueblo", "Es una inyección de solidaridad", "La dignidad, en marcha", "Tu sobre, mi recorte", "Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno" o "Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia se convierte en deber" son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas de los miles de manifestantes que se concentran ya en el centro de la capital.
   El objetivo de 'Las Marchas de la Dignidad' es denunciar la situación límite de "emergencia social" en la que se encuentra gran parte de la población española como resultado de las "políticas de recorte" que está poniendo en marcha el Gobierno, "al dictado de la Troika".
   "Están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes, y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas", critican en el comunicado elaborado para la ocasión en el que también censuran que el Gobierno está "privatizando lo rentable mientras recortan el presupuesto en salud, educación o dependencia".
Más noticias: 
  • Cifuentes dice que transcurre "sin grandes incidentes "
  • Victoria critica las "columnas de extrema izquierda"
  • Denuncian que la Guardia Civil ha retenido unos 100 autobuses///...///

CIERRA DOS HORAS LA FRONTERA CON MARRUECOS
Intento de entrada masiva de decenas de sirios en Melilla; norte äfrica,...españa,...¡¡.
Directorio
§  Melilla Marruecos
§  Siria
§  Policía Nacional
§  Beni Enzar

MELILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La frontera entre Melilla y Marruecos ha permanecido cerrada este sábado cerca de dos horas, desde las 9.30 horas hasta las 11.30 horas aproximadamente, después de un intento de entrada masiva de inmigrantes, al parecer originarios de Siria.
   Según han informado fuentes policiales a Europa Press, decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, han querido pasar a la fuerza por el puesto fronterizo de Beni-Enzar, momento en el que la Policía Nacional ha tenido que cerrar la verja para vehículos y peatones.
   Los inmigrantes, sirios, superaron en primer lugar el control marroquíy cuando ya se encontraban en la tierra de nadie, pretendieron seguir hasta el puesto español para intentar pasar sin reunir los documentos necesarios, por lo que las autoridades decidieron el cierre.
   Este suceso ha provocado una gran retención de vehículos y personasen una jornada como el sábado, donde acuden a Melilla miles de marroquíes a trabajar o hacer compras, y otro tanto ocurre con melillenses que van a Marruecos de turismo o de compras.
   No es la primera vez que un intento de este tipo ocurre ya que se calcula que en Nador, la ciudad marroquí más próxima a Melilla, hay más de 1.500 sirios que han escapado de la guerra civil de su país y que pretenden alcanzar Europa vía la ciudad española del Norte de África.
   Melilla sigue así sufriendo la presión migratoria, no solo de subsaharianos, como los 500 que entraron el martes en la mayor avalancha de la historia de la valla, sino de un tiempo a esta parte también de los que escapan de la guerra de Siria, lo que ha provocado que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acoja a más de 1.500 personas, cuando su capacidad óptima es de 480.Rajoy, Cospedal, Cascos, Ignacio Gonzalez, Ana Mato, Granados, Blesa, Martinez, Barcenas, Gurtel, Camps, Rita, discos duros, confeti, jaguares etc. etc. Pues si, el Gobierno mas corrupto de la historia de España, ahora nos va a dar clases de como erradicar la corrupcion, cuando se ha demostrado que estan de m. hasta el cuello. Que asco me dan esta gentuza. A la carcel con todos.



MANIFESTACIONES DEL 22M

pulsa en la foto
SANTI BURGOS

Directo | Miles de personas, en el centro de Madrid contra los recortes

M. KADNER / J. M. JIMÉNEZ / J. ANDREU Madrid
Las seis columnas confluyen en Atocha para la manifestación. Los organizadores de las Marchas por la Dignidad denuncian que 100 autobuses han sido retenidos por la Guardia Civil

El simbolismo de la protesta

J. J Madrid
Diversidad en los colectivos, que lucen broches contra la ley del aborto, banderas de la II República o chapas contra los recortes




SALUDOS DE NUEVO,...COMO PODEMOS INTENTAMOS POR SU IMPORTANCIA ESTAR CASI EN DIRECTO PARA LOS LECTORES ESTAS ACCIONES OBRERAS EN MADRID, ESPAÑA. Luyrh.









No hay comentarios:

Publicar un comentario