viernes, 14 de marzo de 2014

SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD Y PLANIFICACIÓN SOCIOECONOMICA, sin ánimo de lucro, sin capitalismo, vaya,...¡¡.



LA HUMANIDAD A TRANCAS Y BARRANCAS POR SU SOSTENIMIENTO Y FUTURO SOCIAL


LA SOCIEDAD MULTIIMPERIALISTA HA CREADO TANTOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE, UNA VEZ EN MANOS DE LA HUMANIDAD, PLANIFICADAMENTE LAS POLÍTICAS SOCIOECONÓMICAS GLOBALES PUEDEN DAR SATISFACCIÓN PERFECTA A TODA LA HUMANIDAD. La lucha inteligente de los sectores avanzadas y revolucionarios deben andar gestionando la solidaridad y acción obrera-popular de forma universal,...

             ...Comprendemos que nos hemos adelantado como unos treinta o cuarenta años a las posibilidades reales de estas realizaciones. Empezamos a plantearlas desde 1.998-99,...estamos en 2.014 y seguimos con las formulaciones,...algunas cuestiones son repeticiones,...otras son nuevas,...ya que la ida social sigue su camino,...está andando la sociedad multiimperialista, con sus luchas de clases, sus contradicciones y antagonismos sociales,...de realización,...de reproducción.


. PARA CUANDO LA HUMANIDAD TENGA LA AUTORREALIZACIÓN SOCIAL

             Hay una gran tarea y es derrotar al poder financiero global que está abalado y apoyado en sus estructuras de poder OTAN-ONU. HAY QUE DERROTAR ESE PODER,...HAY QUE TOMAR ESOS APARATOS, INFILTRARSE LOS REVOLUCIONARIOS EN LOS MISMOS,...ES ASUNTO AL MENOS DE DOS TAREAS; UNA LA PLANTEADA, QUE SIGNIFICA ENTRAR E INFILTRARSE EN LOS APARATOS DIVERSOS ESTATAL,...MULTIESTATALES,...SEAN POLÍTICOS, SEAN MILITARES O DE OTRAS ÍNDOLES,...EN SEGUNDA TAREA CREAR ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE POLÍTICA Y COMBATE,...

La burguesía mundial y mundializada está funcionando, con ciertas contradicciones, -cosa normal en esta clase social-;han montado sus diversas organizaciones y estructuras mundiales, como la Omc, la Otan, la Onu, el Iif, BM y FMI,...Y OTRAS ENTIDADES REGIONALES , PANREGIONALES,...Y ALGUNAS DE COYUNTURAS DIVERSAS,...

La clase obrera mundial,...está atomizada,...por estados e incluso por regiones-autónomas, localidades, provincia,...y aún tiene un nivel de internacionalismo proletario muy verde,...Pero lo tuvo en su tiempo,...Hay fuerzas políticas que intentan desarrollarlo en esta época,...HAY BASTANTE NACIONALISMO, BIEN MAOSTA, BIEN M-L,...BIEN INTERCLASISTA,...La clase obrera y popular además está y sigue estando en guerra civil,...en actitudes grupistas, sectaristas,...elitistas y mesiánicas,...QUE NO ESTÁ PREPARADO PARA ESTAS ACCIONES,..políticamente va a remolque de su propia integridad como persona,...AUNQUE SE DEN ACCIONES INTERESANTES DE DISTINTO CALADO, COMO INSURRECCIONES, GRANDES HUELGAS, REBELIONES ARMADAS,...MUY DESLIGADAS UNAS DE OTRAS, SIN SOPORTE SOLIDARIO,...E INCOMPRENDIDAS Y A VECES ANULADAS Y OPRIMIDA,...



. Y CUANDO SEA LIBRE DEL IMPERICAPITALISMO

       Pero como siempre hay que plantear teoría sobre esas posibilidades de acción,...y de desarrollo ulterior,...LA PLANIFICACIÓN SOCIAL,...LA CONSOLIDACIÓN DE LA MISMA,...DE SU PODER COMO HUMANIDAD,...DE SU RESGUARDO ANTE PREVISIBLES OFENSIVAS, SOBRE TODO DE NAZIS-FASCISTAS, MAFIOSOS, Y FINANCIEROS,...EN DEFINITIVA DEL PODER DE LA REACCIÓN EN ACCIÓN.

La sociedad humana, mundial debe andar con los problemas generales,...desde los medioambientales, desplazamientos, recursos, educacionales, administrativos,...sanitarios, espirituales, de género,...de edad-intergeneracionales,...de comunidades, razas, idiomas y mentalidades,...SEGUIR O NO CON LA CONQUISTA INTERPLANETARIA, POR EJEMPLO,...Y LAS ENERGÍAS Y PROYECTOS ULTRAMODERNOS,...estar o no ,...o en que media por la revolución científica-técnica de forma permanente,...o solo lo necesario racionalmente y teniendo en cuenta la capacidad de carga del planeta y economización de esfuerzos, recursos,...



SI LA BURGUESÍA SE HA PLANIFICADO INTERNACIONALMENTE,...POR QUÉ NO LO PUEDE HACER LA HUMANIDAD LIBRE DEL CAPIIMPERIALISMO,...PENSAMOS QUE CON MÁS POSIBILIDADES DE ÉXITO,...CON MÁS FACILIDAD,...YA QUE NO EXISTIRÁ EL INTERÉS EGOÍSTA, LAS LUCHAS E INTRIGAS INTERESTATÍSTAS Y CLANES O BLOQUES CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS,...¡¡.



REALIDAD EMERGENCIA MILITAR UNIVERSAL: ENCONTRONAZO OTAN-ONU,...RUSIA, R. CHINA POPULAR. 

Dentro del contexto que se está explicando,...supongamos que se dan fuerzas políticas en Rusia que decide armonizarse con el G-7, que es el que le está metiendo caña en estos momentos,...ENTONCES APARECE EN ESCENA COMO QUE EL G-7 ES EL PODER MÁS POTENTE Y UNIVERSAL EN EL PLANETA. De la R.P. CHINA, por ahora ni se habla,...aunque está ahí,...La ONU, ahora no tiene digamos protagonismo,...porque Rusia está en el Consejo de Seguridad de la ONU, y como tal puede anular acuerdos,...puede actuar como disconforme,...así ese consejo de la ONU,..no pude tomar medidas contra Rusia. PASA AL ATAQUE EL G-7, QUE HASTA AYER ERA EL G-7+RUSIA,...¡¡.Que barbaridad,...quieren que las fuerzas políticas dominantes rusas,...se sometan a las directivas del G-7. capitaneados por EUROUSA,...¡¡. Así todos en ciertas armonías,...andarían mejoren sus explotaciones y represiones a la humanidad,...y en sus proyectos de ordenamiento global imperialista,...para eliminación de parte de la misma y sus conquistas espaciales,...y prepararse mejor ante los drásticos cambios ambientales y meteorológicos que se van a imponer,...que ya están imponiéndose,...ES UNA PLANIFICACIÓN POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS DENTRO DEL MUNDO MULTIIMPERIALISTA CONTRA LA HUMANIDAD,...PARA QUE LAS ÉLITE FINANCIERAS-OLIGARCAS DIVERSOS,...PUEDAN MANTENERSE EN EL PODER Y TENER ASEGURADA SU SOSTENIBILIDAD Y REPRODUCCIÓN SOCIAL Y HUMANA,...ME ENTIENDEN,...¡¡.

DECÍAMOS QUE A LA R.P. China, LA DEJÁBAMOS APARTE,...porqué es en esa realidad territorial y social donde se harán, junto en la India, Paquistán,...casi en toda África,...donde se harán las mayores cirugías exterminadoras contra la humanidad,...tiempo al tiempo,...



NOTA: Hemos hablado varias veces sobre la cuestión de la ciencia ficción social,...era pura ironía,...la realidad es más potente y desesperante. En su momento hicimos un trabajo teórico,...que parecía ciencia ficción,...se hicieron sobre diez folletos-fotocopiados,...tenemos una de ellas,...otras las repartimos a los Jóvenes andaluces de Jaleo,...El texto lo tenemos copiados en nuestro blog como borrador,...estamos obligados a editarlo,..verán lo que escribíamos a finales de la década del 90, s.XX.



Y CON VUESTRO PERMISO, CON EL PERMISO DE LOS LECTORES, Y POR SI QUIEREN SEGUIR LEYENDO,...¡¡, EDITAMOS DE NUEVO LO QUE DECÍAMOS,...YA SE REALIZÓ EN ESTE BLOG EN LA FECHA DE, diciembre de 2.013; Y EN OTROS TRABAJOS EDITADOS,...:



  "" AMAR A LA VIDA





        Se imaginan ustedes si hubiera seguido muerto. Mi madre me contó una tarde de primavera en el cuarto de la tele la incidencia de mi nacimiento; ella hubiera sufrido bastante, por mí y por mi aspecto; a la vez porque yo era el reflejo de su hermano Manuel. Sí, Manolico el maestro, que en tiempos de la guerra civil fue hecho prisionero, él se entregó en el cuartelillo - aunque sus familiares les dijo que escapara, que se escondiera, pero él parece que dio la cara por su familia -, posteriormente  llevado a Granada y encerrado en la cárcel. No se sabe dónde descansan sus restos, ni el día ni la hora de su supuesta muerte. Todo fue mutismo, apresamiento, incomunicación, desaparición; no se supo posteriormente nada de él, por más averiguaciones que mi madre realizó.

          Quizás no iré nunca a Periana, pueblo de mis antepasados materno. Periana es un pueblo de Málaga, subiendo por Vélez Málaga y dejándolo atrás se llega a él. Pueblo, dicen del buen aceite y el melocotón. Pueblo de agricultores, jornaleros y últimamente algo moderno y de turismo del interior.

           Hace más de diez años que pensé venir y vivir en Almería; ya estoy en El Ejido, estoy trabajando, voy a intentar ganar unas pesetas para mantener a mi familia; a mis hijas graciosas e inteligentes, a mi señora le digo que le mandaré lo que pueda, al menos para pagar el alquiler del piso. Málaga que te recuerdo, aunque sólo lleve aquí dos semanas.

         ¡¡Que alegría cuando el Jueves 22 de Junio con dos compañeros fuimos a pintar un chalet en Balerma, junto a la playa !!. Ese agua, esa arena que me dio vida, me hizo sentir que estaba en mi tierra. Y es que mi casa es el Mar con su arena, sus ruidos musicales de las olas de Levante; los ponientes que aprietan, el viento que les gusta a los pescadores de caña, para que esperanzados puedan pescar alguna pieza.

          Dice mi madre que su hermano era poeta, que escribía versos y literatura; que quizás ( opino yo ) fue amigo o conoció a Lorca; y yo he seguido sus pasos, me hubiera gustado leer algunos de sus escritos,...pero pienso que los dos estamos escribiendo juntos, el mismo sentir, en lugares distintos, en otros tiempos, en vidas no iguales. Pero la poesía necesita comer, debe desarrollarse; precisa de que los pensamientos de las personas apliquen la poesía. Sensibilidad y persona, poesía y vida cotidiana, no es comida malsana. cultivar la tierra, echar raíces, construir edificios, no es suficiente. Como tampoco el fin de la vida es tener mucho dinero, atesorar y jactarse de las posesiones y de su poder de conquista; ya que todo eso enquista el corazón e incluso la vista, y ahí está a la vista: la insolidaridad, la esquilmación de la naturaleza, las miserias, las suciedades, la falta de árboles y la tierra que llora arena y matorrales.

          Conocí a Narciso un Viernes por la tarde noche, en fiestas de San Isidro de El Ejido; en su Café-Bar El Poeta. Me presenté a él tratándome como a un buen amigo. le dije que yo escribía y que quería conectar con escritores y poetas del lugar; le comenté de que trabajaba con Manolo en la pintura y que llevaba varias semanas aquí trabajando, con intención de quedarme cierto tiempo y realizar una serie de proyectos tanto literarios como de otro orden económico, de investigación agraria, marina y los problemas de la desertización que por desgracia afecta a todo el país, así como al Planeta en su conjunto. Y relaciono este problema planetario nuestro con la desertización e inhabitabilidad del Planeta Marte. ¿ Siguen los dos planetas la misma suerte ?. En función de los dos viajes ( digamos astrales y el contacto comunicación de forma psicocósmica ) que yo he realizado a marte, y las impresiones que me hacen vibrar y pensar en nuestro pasado, presente y futuro, de la Humanidad; la pregunta es si somos o no descendientes del planeta rojo,...y el porque en estos dos planetas se dan fenómenos similares a lo largo de los milenios. Hay una teoría de alguien que no sé su nombre pero que en cierta revista de información científica, planteaba de que Marte, es habitable cada ciclo de 25.000 años; y esto lo relaciona con las construcciones de las pirámides existentes tanto en Egipto, Perú, México, Islas Canarias, etc; y no olvidemos las que se han observado en el planeta mencionado.

           Las diversas formas literarias fue uno de los temas de conversación; la poesía de amor es su preferida y es así hasta que ha editado un libro dedicado a su compañera Esperanza, todo lleno de sensibilidad, justicia, honradez y pasión. Le comenté a Becquer, porque de adolescente leí algo de éste en los textos escolares y a la vez porque este poeta de El Ejido tiene un cierto parecido con el gran poeta romántico.

              El mismo día que llegué a El Ejido, sobre las dos de la tarde, el dueño del Bar La Parada, donde dejé el equipaje y el de mi amigo Miguel - que es cocinero y malagueño - ya que hicimos juntos esta aventura; el dueño se interesó por si estábamos buscando trabajo; le dije que sí y le expliqué las cosas laborales que podría desarrollar. Me contestó muy graciosamente diciéndome que yo estaba preparado para la vida moderna y de que un amigo suyo llamado Andrés necesitaba a algunos pintores y ayudantes. El asunto es que a la mañana siguiente a eso de las siete de la mañana hablaba con él y me enroló en su empresa, como ayudante de pintor.

              Como comprenderán estoy muy agradecido a todos ellos,...a Ivan hijo de Manolo, a Santiago, pintor alto y fuerte; también a Juani, pintor nacido en Barcelona pero residente en Almería. Sí, muchas personas de El Ejido me están ayudando, así logro salir hacia adelante. A la vez no puedo dejar de omitir a Cáritas y a sus colaboradores, al hogar del Pensionista que con unos vales de Cáritas he comido algunos días y nos han dado algunos bocadillos y algún que otro litro de leche; y a Paco y Señora del Hostal Margo por su ayuda en dejarme fiado el alojamiento durante unos días.

             Al momento me acuerdo de la Casa del Poeta de Málaga y a sus miembros; donde su precursor Miguel Gámez Quintana - ya fallecido - nos impulsó y ayudó a cantidad de poetas y escritores. Hoy en día, los componentes fundaron una Asociación de Escritores Malagueños y se hacen ver con su caseta en las ferias del Libro de Málaga; también dando recitales en Peñas y entidades culturales, en la Cárcel,...Todos los domingos se reúnen por las mañanas en la Plaza de la Merced, donde tertulian y hacen alguna que otra lectura poética para el público asistente y para ellos mismos.

           Pues sí, hice bien en seguir vivo; aunque a pesar de los contratiempos que he pasado y estoy pasando, el camino lo sigo regando de letras, ideas, sudores, encuentros y encantos. Cuatro horas muerto, no sabe nadie cuantos meses gestando y cuarenta y seis años andando. Y por andar he recorrido casi todo el país; en algunos lugares de vacaciones, en otros trabajando, en los más, aprendiendo, conociendo las historias de nuestros pueblos, de nuestras gentes. Hablando y conversando, reflexionando y asumiendo. Con ideas de dar remiendos, tarea bastante difícil de conseguir, por eso lo que la poesía necesita comer y ser comida por las gentes. Al igual que las semillas, los abonos y las tierras, las manos y el esfuerzo y sentimiento. Sentimiento de lo útil, de lo bien hecho, para que todo sea para un bien común y por derecho.

             Parece ser que siempre he tenido dieciocho años, siempre dieciocho años; aunque desde los ocho he seguido cumpliendo todos los treinta y uno de Enero un año más; y desde los diecinueve he llegado a los que antes decía. Aunque he vivido, he estudiado, he trabajado, he aprendido, me he casado dos veces y he tenido dos hijas y un hijo. creo que me quedé en esa edad, después de tener que dejar allá por los años 70-71 mi grupo de música de rock-Blues, que tanto me desarrolló y tanto me hizo comprender la maldad de la vida. No diré de uno ni de muchos lo que son, ese no es el asunto; sino que me estremeció como se rompen las ilusiones por personas y entidades inmorales, egoístas y explotadoras.

            Con lo que yo quiero a mi tierra, a mi Málaga; pero allí no me dan de vivir, no me dan trabajo ni nada para seguir, ni para mantener a mi familia. Que se diga esto de Málaga, es muy doloroso con las riquezas implantadas y las que se consiguen anualmente.

              Le conté a mi amigo Miguel lo que el pueblo de Almería hizo de bien por mis padres y miles de malagueñas y malagueños, que fueron acogidos; por ello les debo gran gratitud y aquí estoy para compensar esa solidaridad histórica, con proyectos culturales, económicos, ecológicos y rehabilitación de sus tierras, sus paisajes y su bienestar.



                             Las palomas del pinar



               Las palomas en el árbol de pinares haciendo el amor, concibiendo sus pichones; en la rama perfilada ellos me miraron. Ella se sintió feliz, se aflojó los tendones y echó a correr a su nido. Al día siguiente otra paloma Torcal estaba en su cable junto al árbol del amor, que está situado justo al inicio de las obras junto a la gasolinera de entrada al pueblo de El Ejido, según se viene desde las tierras y mares de mi Málaga. Me pareció que era ella la misma paloma que se estremecía en la seca rama del pinar; y me pidió que hablara de ella en uno de mis relatos. todos los días por la tarde que he llegado al Hostal-restaurante La Costa, veía a muchas de ellas revoloteando, cantando, buscando su pareja; mira por donde mi paloma me observaba y me quería decir algo: aprended algo de mí, y no solo me cojáis como símbolo quemado y manido de la paz, por favor no me tengáis encerrada, por favor solucionar esta erosión y sequedad del terreno, por último: agua y comida para mí, para mis vecinos, para lo que llevo consigo y para todo ser vivo, tanto voladores, nadadores, como andadores. Como es la vida entre ella y yo, dos seres distintos pero somos iguales a la vez; tenemos las mismas cosas básicas: vida, nacimiento, transformación y corazón.

                    Su volar y vivir de árbol en árbol, de lugar seco al agua del Mar; por las noches a su nido, su hogar. Y volando yo, su forma de vida con la mía, tenemos que hay gran similitud; los dos volamos, los dos vivimos, observamos y amamos. Sólo hay un pero, -otra vez la dichosa palabreja, pero - que es solo pegas y mal sabores de boca. Decía, que a mí como ser humano, es más difícil de sobrevivir, aunque somos los hombres los que matamos y encerramos, paloma amiga. Tú, símbolo de Libertad y los hombres: ejecutores de la muerte y la represión, de las miserias, penurias y explotación.

               Pero estoy pensando en la Sociedad nueva y con espíritu colectivo multiespacial; ya estoy pensando en otro tipo de relación y de lucha por conseguir continuar como nueva sociedad evitando la autodestrucción misma, de la naturaleza, del viento, de la poesía, del sentimiento solidario.





                             La soledad del jornalero



              Es dos de Julio, he cumplido mi desafío de por lo menos este Verano poder trabajar. Desde el dieciseis de junio he empezado a ser ayudante de pintor en El Ejido. Como otros días que iba a visitar a mi amigo el cocinero Miguel, sobre las nueve de la noche camino al Hostal donde lleva unos días ejerciendo la cocina; al caminar pensaba en que si otra vez encontraría a mi amiga la paloma. Al pasar por debajo de los pinares oí un canto de la torcal, no la ví, pero quizás fuera ella. Algunos gorriones y golondrinas daban vueltas en el azul oscuro de entrada la noche. De regreso justo debajo de los pinares secos y polvorientos de las obras de asfaltado que se están realizando, y frente a ellos escuché el gemido de un pequeño cachorro de lobo macho y al instante mirando hacia la calle que me lleva a la gasolinera del pueblo observé a un joven haciendo futting. Pero ¡¡ qué hago !!, ¿ cojo y saco al cachorro de la acequia u observo y adivino, por qué el tanto correr del deportista ?.

                  Es para contarlo, porque el asunto es preocupante. El cachorro de pastor alemán llorando en la acequia, pidiendo compañía; estaba solo, sin su madre, con sed, hambre y asustado. Lo saqué de la acequia
y en ese instante el corredor estaba junto a mí y me habló: me preguntó de donde era y como me llamaba, tenía prisa este joven granadino; me dijo que le esperara y dónde estaba cierta casa y por cierto señor, todo ello para cobrarle ochocientas pesetas que le adeudaba por la venta de unas cuantas sandías. Mientras le esperaba llevé el cachorro a un taller en la explanada de la acequia; hablé con el dueño y éste se quedó con el perrillo para dárselo a un emigrante de procedencia subsahariana que vive en un pequeño jardín adornado con tablas y plásticos, lindando con la empresa de mármol; al terminar la entrega y despedirme del mecánico apareció corriendo el joven acreedor; muy nervioso me comentó que el deudor vivía en un edificio dirección hacia la casa alquilada en que él vivía, le acompañé y preguntando planta a planta, vecina a vecina dimos con la casa de ese señor. No estaba el que debía de haber pagado ya que el joven Pedro, aunque buen trabajador no tenía ni un duro en ese momento y le hacía falta urgentemente trescientas pesetas. Mosqueado y casi nervioso nos fuimos a su casa donde está en alquiler y paga veinte mil pesetas mensuales por un cuarto que deja mucho que desear. Solo le hacía falta ese poco dinero para pasar la noche al menos fumándose unos cigarrillos. Un Viernes donde toda la juventud necesita un respiro y un ocio, una salida y tomar unas copas; él se quedó cabreado en el garaje de entrada a las distintas habitaciones que ocupan otros trabajadores los cuales algunos de ellos son amigos de Pedro, pero de la misma manera éste no puede pedirles prestado nada porque según dicen cada uno va a lo suyo. De todas formas, le dije que se arreglara y saliera conmigo para darle algo de comer que yo tenía en el hostal, a la vez me dije para mí que le invitaría a una cerveza en el Café-Bar El Poeta; quise saber si se fiaba de mí o no, al igual que yo me fié de él. En fín me ofreció su casa, su ayuda y su amistad.

                Ya como se ve, tengo muchos conocidos en El Ejido; pero todos estamos casi igual: todos en la cuarta pregunta, trabajando, sin tener dinero y en unas condiciones endémicas de existencia. Parece que la mala suerte une a los desfavorecidos. Casi todos los trabajadores de otras tierras, estamos solos; unos están divorciados, otros demasiados jóvenes, otros con sus familiares muy lejos y los demás pensando en como inventarse algo para vivir mejor.

               Mi amiga la paloma está casi en el campo, este joven trabajador de invernadero igualmente; serán iguales sus destinos, sus padres fuera y lejos de ellos. Yo trabajando en casas y edificios cerca del campo; otros muchos instalando invernaderos y los africanos sembrando y recolectando. Además están aquellos de vestimenta blanca y negra de las copas y de los hospedajes, trabajadores de la hostelería sin descanso ni horario que pongan las cosas al día y en armonía. No puedo olvidarme de los albañiles y constructores, ejecutores del ladrillo y del hormigón que venidos la mayoría de ellos de otras zonas andaluzas, aquí trabajan y se realizan con valor al Sol.

             Igual que mi amiga la paloma, este jóven todoterreno me preguntó mi nombre y de dónde venía, a la vez me planteó con voz temerosa de que necesitaba amigos y de que está muy solo; fueron casi las mismas frases que escuché el Sábado día tres de Julio en el Hogar del Jubilado a un señor pensionista, donde otro que escuchó dicha frase se la refirió en voz alta a un caballero de unos treinta años que junto a él almorzaba: Ves, lo peor es la soledad. Y así y siguiendo y si quisiéramos relatar y contar la de casos de soledades iguales pero con desiguales surgimientos, nos quedaríamos sin papel y sin tinta y sin ganas de leerlas. Es abrumador, por eso al problema hay que darle solución. ¿ Quién tiene la receta mágica ?, será la misma Sociedad, los mismos afectados y las mismas necesidades.

           Sobre este asunto, pero a la vez enfocado de otro modo, el ensayista y sociólogo francés Edgar Morín, se manifestaba en una entrevista en el diario El País del mismo día, de la manera siguiente: " Ningún partido invierte hoy en ideas para buscar soluciones y de que el capitalismo ha producido una civilización que potencia el individualismo ". Ya se observa en lo que llevo escrito de que se mezclan varias ideas contrapuestas. Por una parte las gentes trabajadoras y necesitadas buscan y suspiran contra la soledad y el individualismo, y por otra parte sí es cierto de que existe la incomunicación, falta compañerismo y solidaridad. Pero ahí, querido ensayista, es donde usted parece que pierde la pista; el individualismo lo ha propiciado los valores, normativas y obligaciones que imponen los poseedores del poder tanto material como de opinión y conductas de masas. Todo este maremágnum es impuesto por las élites dominantes de la competitividad, acumulación de beneficios rápidos, desprecios y puñaladas a diestro y siniestro.

              Sí, casi todos estamos iguales, pero los que predicamos e intentamos una Sociedad más Solidaria somos los más perjudicados y los más excluidos tanto en el terreno laboral, económico como cultural. Sí, mi joven atleta y yo, estamos iguales y muchos millones más de personas estamos en franca desventaja; lejos del hogar, llenos de soledad y de desmoralización, viviendo de cualquier manera, vejados e impotentes contra tanta humillación. pero así se hace fuerza de nuestro espíritu, nuestra lucha y desplazamiento no es en vano. Al final tendremos buenos resultados.

              A la mañana siguiente me llegué a la plaza junto a la Iglesia para comprar el Semanario Faro de el Ejido, le pregunté al kioskero de si tenía algún ejemplar y dijo que le quedaban casi todos. ! Es tremendo, el pueblo no se ilustra, no está preparado para ello. ¿ porqué  no quiere ilustrarse ?; es una buena pregunta, es buena reflexión !.





                                Algo más para Almería





              Como de la narrativa a la idea, al proyecto, al asunto estratégico, de una Provincia moderna, ecológica, industrial en el sentido amplio de la palabra con garantías culturales, laborales y de autosuficiencia;  empezando por la investigación general de la realidad almeriense y pasando por la divulgación de los mismos y su posterior aplicación.

                    Valga una primera apreciación de la realidad de la que estamos hablando: No hay una dinámica emprendedora económica, ni unas prácticas técnicas-culturales; ni en la Sociedad en su conjunto ni a nivel público. El espíritu de la Sociedad es conservador, se vive al día a día sin pensar en el futuro y a la vez se da el lastimeo con posturas camaleónicas y del avestruz. No hay una planificación de conjunto económico, técnico y cultural. En fin, no atienden a un desarrollo industrial, transformador, diversificado, ecológico, social,...

                   Por donde empezar:

             Desde El Ejido, Almería,...hay que continuar desarrollando el inicio de la Teoría sobre el Comunismo Integral.

                      En Almería el sector económico más potente es la agricultura; compuesto por capital español, internacional y público. La fuerza de trabajo en su gran mayoría es emigrante de países africanos, tanto del norte ( Argelia, Marruecos,....) como subsahariana ( Senegal y otros,...). El capital se organiza tanto en producciones agrícolas, como en  cooperativas de comercialización servicios a la agricultura,...y un sector importante de transporte ( a gran escala, grandes flotas de camiones ) y de Administración. Junto a éstos hay un sector técnico de ingeniería, desde el punto de vista técnico de los productos como de infraestructuras ( ingenieros agrónomos, de caminos, etc,...). Además cierto sector constructivo, turístico, ocio, restauración, con fuerza proporcional al empuje de la actividad agraria.

                      El capital bancario-financiero juega un papel de gestor administrador y el de financiar. En su trayecto parece que controla y tiene hipotecado gran parte de la economía general de toda Almería. Otros sectores digamos de servicios nace al calor de este desarrollo económico agrario, como es el sector de la construcción, el comercio, ( automóvil, textil, alimentación, hostelería-restauración, y otros sectores de servicios, como limpieza, reparaciones, servicio y proveedores al sector agrario ( plásticos, abonos, insecticidas, metales maderas,...).

                        La impresión es que hay mucho movimiento económico, en casi todos los sectores,...pero falta el industrial, el técnico-cultural, el de transformación, minería, sector naval, centrales eléctricas. Parece que se está construyendo una Superficie Macro provincial con las mismas características económicas, a lo largo de la carretera que lleva desde Motril hasta el Cabo de Gata; en este espacio, todo es de lo mismo: invernaderos, obras, camiones, restaurantes,fábricas de plásticos, concesionarios de automóviles,...gentes de color y gentes del lugar que se levantan muy temprano para ir a trabajar. Altos precios, consumismo, o sea, locura.

                       En la Provincia de Almería deben de existir sobre cien mil jornaleros ( la mayoría emigrantes ). Este dato es sacado sobre la base de que se calcula que solo en El Ejido, que es denominado Los campos de Dalía,...deben de existir sobre veinte a veinticinco mil jornaleros, donde más del 50 por ciento son legales, e el sentido de tener los papeles para trabajar en regla; son mano de obra barata ( sobre 4.000 pesetas diarias de jornal ). Otra parte son obreros, jefes, capataces, técnicos, montadores, de origen español; los cuales son ideologicamente parte del capital: Tienen buenos salarios y viven bien, con ansias de prosperar para ser burgueses.
                       
                        En las cooperativas de comercialización ( que aquí se les llaman Las corrias )se da el trabajo de mujeres, jóvenes, casadas,...donde se trabaja jornadas irregulares, los contratos no son habituales y los que existen son de corta duración; los salarios por jornada suele rondar las 5.000 pesetas,...-cinco mil pesetas-.

                       En este sentido se puede decir que el desempleo es muy bajo y que en general el nivel de poder adquisitivo familiar es aceptable, con viviendas, automóvil, buena alimentación y buen vestido y calzado.El nivel técnico-cultural es bajo. Ideologicamente es tradicional campesino, aunque con ciertos modernismos en vestimentas, independencia económica y cierto sentido de mando a nivel de relación entre hombre y mujer,...una especie de matriarcado-femenino y autonomía.

                         Es muy habitual de que falte mano de obra en varios sectores económicos fuertes y en determinadas temporadas ( agricultura, construcción, hostelería ). El nivel de explotación a nivel de relación obrero y empresario es grande; donde la jornada laboral se prolonga en al menos diez horas; los salarios rondan las seis mil quinientas pesetas de promedio al día trabajado. Los contratos de trabajo y el alta a la seguridad social no se estila; las relaciones empresariales son de corte ordeno y mando, caciquiles, despóticas y gansteriles; los despidos están a la orden del día sin ningún tipo de derechos ni de compensación. 

                      Es curioso de que con la cantidad de economía, falta de mano de obra, emigrantes y personal flotante, el número de policías sea muy pequeño. También de que no existen conflictos laborales y el capital ande por sus anchas y controlen la situación. Esto denota una falta de organización política y sindical del mundo laboral. Y donde cosa característica es que son los empresarios ( por ejemplo UPA, agricultura ) los que más protestan y estén mejor organizados. Esta es una zona donde se puede elegir casi cualquier tipo de empresa o trabajo y quizás no les preocupe a los trabajadores el paro-desempleo porque rápidamente cambian y encuentran otra ocupación, otro puesto de trabajo.

                    La consigna de todos los obreros dentro de los partidos, sindicatos y sociedades llamadas obreras y populares, es de plena actualidad - es necesaria -, para conseguir faltas y carencias, forzar, repartir, luchar y en línea con la teoría del Comunismo Integral, es un paso de aplicación en el sentido de conseguir, participar, conocer, saber, aplicar,...cumplir e implantar la teoría de "O comemos todos o aquí no come nadie".

                      Participar en política es saber que se quiere hacer,...con qué objetivos se participa en la política -de la lucha de clases-. Analizar la realidad concreta, su situación, su historia y su devenir. Correlación de fuerzas en el momento de la entrada en acción.

                           La Clase Obrera debe construir ( la sociedad ), pero sin estado,...ya sea éste el modelo que sea,...Ella misma se debe autogestionar y resolver sus vidas, sus problemas sociales; y no dejarlo en manos de organismos técnicos-burocráticos. La Clase Obrera debe saber desde freír un huevo hasta construir y diseñar una central eléctrica; debe ser dueña de su propio destino, de su propio movimiento, etc. Es totalmente imprescindible potenciar y conocer la teoría del Conocimiento total o pensamiento complejo; esto va en concordancia y muy unido con los conceptos del Comunismo Integral.

                     La Clase Obrera Mundial debe crear su sociedad mundial, inter-étnica,- con sus peculiaridades de pueblos-solidariamente,...y con una planificación mundial, no centralizadora ni burocrática ni jerárquica, ni privilegios. Fuera estados represores ( ni policías, ni ejércitos, ni fronteras, ni elitismo intelectuales, políticos, sindicales, culturales, sociales,...ni dirigentes salvadores, ni patriarcales, ni líderes, etc.

       Estamos en una situación en la cual ya se ha visto de todo tipo de sociedades históricas y contemporáneas ( esclavitud, monarquías, feudalismo, capitalismo, librecambista, estatalista,...) por ello el futuro es experimentar algo bastante distinto, algo nuevo, este es el futuro; esa es la Sociedad Libre de personas en libertad, solidaria, consciente, culta, participadora, consecuente y reflexiva. No todo es  el dinero, no todo es el poder, no todo es guerra, ni hambre ni represión; ¡¡ adiós con todo eso,...¡¡.

                        Política y organización para la destrucción del Estado imperialista, por medio de organizaciones y tareas muy variadas. Desde corromper, revolucionariamente el aparato general del poder del estado burgués en su amplio sentido y en todas sus manifestaciones. Hostigarle y organizar socialmente de forma obrera-popular como embriones de la nueva sociedad libre, de hombres y mujeres en libertad; hasta presionar, atontar, aniquilar, crear una sociedad nueva sin recordos del pasado ni recuerdos del estado burgués y forma de vida burguesa: Nuevos hombres, nuevas conductas, nuevas normas, nuevas ideas y practicas. Lo pasado no es futuro, adiós sociedad militarista, explotadora, hipócrita y egoísta. la lucha antiimperialista y antiburguesa es global y a la vez es concreta; específica y mil variedades distintas según lugares, situaciones, historia, etc. Creando internacionales obreras-populares coordinando el Movimiento Obrero y Popular del Planeta; aplicando la solidaridad, la agudeza política, ¡¡ hay que ser más político ¡¡, más táctico, más estratega, hay que ser gente, contar con la gente y que ellas cuenten con los organizados.

                       
                          


                I. Historia económica del levante español ( Almeria, sus playas, sus valles: esquilmación de la naturaleza históricamente, sus montes,...

                    - Minas, bosques, agricultura, ganadería, pesca,...
                    - Aguas subterráneas y relación con La Alpujarra granadina y Sierra Nevada. Estudios de sus
vientos e influencias en la desertización y cómo utilizarlo provechosamente.
                    - Los pueblos colonizadores y desarrollo agrario ganadero. Talas de árboles. Emigración afri-
cana y desarrollo de la Provincia. Base del desarrollo. lo laboral y los empresarios. Tratamiento al sector laboral autóctono y emigrantes.
                    - La Península Ibérica y los árabes ( ocho siglos de agricultura árabe; dominación castellana y
nuevas economías coloniales ).

                     II. Todos a la calle: Empresas, trabajadores, jubilados, pensionistas, beneficios, Seguridad Social ( pensiones ) y Estado del Bienestar: ¿ Cómo puede ser compatible todo ?, hay algo que falla por la idea de poner en práctica el interés egoísta de unos pocos adinerados y la ineptitud y corrupción de lo Público.
                      - Liberalismo y burocracia capitalista, dos pilares del sistema decadente actual: Esquilmación-de la naturaleza, explotación obrera, jornalera y popular ( miseria, paro, lujos,...) descontrol y táctica del día a día sin ver el futuro generacional.

                   El señor Edgar Morin, sigue planteando reflexiones sobre la fuerte crisis social de este siglo XX: " En realidad, hay varias crísis, una es por la transformación tecnológica, que lo ha cambiado todo. La otra es la crísis de la modernidad, de la idea de que el progreso, la ciencia es lo único que debe desarrollarse. Una tercera crisis está más escondida: el capitalismo ha producido una civilización que potencia el individualismo, eso da como resultado la soledad y la atomización de las personas ".

                 Eduardo Punset, tecnógolo; al ser preguntado sobre las tarjetas inteligentes, le indican si será posible un uso perverso de esta tecnología; y responde así: " La tecnología es neutra, el efecto perverso está en el uso que se haga de ella ".

                    Siguiendo con el señor Morin, en otra parte de la entrevista le preguntan sobre el concepto de pensamiento complejo, va y plantea lo siguiente: " La enseñanza es, ahora mismo, un conjunto de disciplinas separadas. Hay muchos problemas que necesitan la intervención  de varias disciplinas conjuntas. Muchos problemas sociales han de ser vistos desde muchas miradas. Pero no basta con yuxtaponer las disciplinas. hay que pensar en conjunto, eso es el pensamiento complejo. No podemos tomas las partes, sino el todo. Es un tipo de pensamiento que necesita una reeducación ".

                    III. sociedad y necesidad; ésta necesita del Comunismo Integral, entre trabajadores y clases populares. Organizaciones solidarias, cultas, de obreros, jornaleros, campesinos, estudiantes e intelectuales solidarios; de todo el mundo, interetnicísmo, todo ello para eliminar el desbarajuste, descontrol productivo y de recursos, para para el derroche, para armonizar la Sociedad donde no se dé la miseria ni la superabundancia: Armonía entre la Sociedad y la Naturaleza.

                       - Conciencia de los organizadores solidarias a nivel planetario: Fuera estados, fuera ejércitos,
fuera ladrones,...
                       - Potenciar la cultura técnica, literaria, sociológica. Unidad y planificación planetaria. Libertad
de prensa, medios, información y ser opinado.
                       - Trabajo, cultura, libertad, naturalidad-naturaleza y armonía con ella.

                       En uno de los artículos de Francisco Linares, editado un Jueves de Julio del 99 en el Faro de El Ejido; decía algunas cosas interesantes con el título " Los que se apellidan Progresistas ",..." Más aún si pensamos que los liberales son quienes más insisten en desprendernos de la pesada carga y el lastre que supone un exceso de burocracia administrativa, con su cúmulo de trabas, procesos e impedimentos, en aras de una mayor libertad, capacidad de maniobra, despegue, iniciativa y decisión. Si se nos cortan las alas, la imaginación y la ambición, en todos los sentidos, acabaremos por distinguirnos en muy poco de los robots y de los artilugios que han de servirnos a nosotros, pero no suplantarnos ". Más adelantes seguía apoyando la idea inicial: " Libertad para cada Ciudadano y para todos los países para progresar, que nos dejen avanzar, pero que no nos empujen. Si hay un orden de valores a mi juicio y ninguno se puede colocar por delante de la libertad. No se nos muestren más amenazados y asustados que esos que se consideran los auténticos progresistas, porque gente de perfil y talante liberal ocupe parcelas de poder; los que creen en una empresa sana y fuerte como motor de la economía, una empresa que pueda costear y proteger el trabajo y el esfuerzo de la mayoría, porque no se sienta cohibida y atosigada por el poder, buscando su propio interés y bienestar, pueden ser los artífices y garantes de la tranquilidad y mejora de los demás ".

                Estas notas que sobresaco y el fondo-tema al que estaba dirigido, denota una Sociedad conservadora del lujo, de los atesoramientos, del dinero y su capacidad de compra de todo lo que se les ponga en su camino, tanto material como carnal; tanto de drogas fuertes y costosas como de apoyos policiales, con aportación colaboradora de la gran mayoría que ejercen la política, funcionarios, y la pandilla de déspotas, buitreros, mafiosos,...eso sí, todos con sus caras de niños buenos sin haber roto nunca un plato. Hay una clase media capitalista y otra clase obrera-técnica aristocrática que son las que les da la estabilidad al sistema social capitalista. ¿ Para qué escriben si el pueblo no se entera ?, y menos el trabajador, campesino, jornalero, pescador, albañil, emigrante, etc. Entre listos anda la música, ¡ vaya farsa en que nos hemos embrollados en estos últimos veinte años !.

ENUMERACIÓN DE MEDIDAS Y PROYECTOS: 

          4º TURISMO A DESARROLLAR: Idea sobre el filón de oro que es el turismo y que deben los empresarios ejidenses potenciar, invertir y tener en cuenta como medios de ingresos económicos.
               
              - No se dice ni se le asoma de que por qué no se prepara esa mina de oro a las personas que no tienen nada o muy poco para que se preparen y se les ayude para potencia ese esperado regalo de Reyes. Todos los beneficios quiere el relator del Editorial de ese mismo día, para los que ya tienen bastante. Quizás no se den cuenta que personas necesitadas pueden tener mejores ideas y llevar mejor estos tipos de negocios y preparar los terrenos adyacentes de inmensos jardines,buenas tiendas de géneros playeros,regalos, aparcamientos, etc,...o sea, buenos servicios y buenas prestaciones. Las ideas son similares tanto en la Editorial como las que planteó el señor Jesús Gil, en Marbella con respecto  de que estaba pensando invertir en la Costa Oriental de Málaga para luego quedarse con todo y hacerse poco a poco dueño de toda la Costa del Sol, junto a sus hijos y familiares.

               A continuación voy a extraer parte del artículo editorial que muy sigilosamente  introduce sus ideas, sus intereses: "...,es verano y hay que hacer turismo, y como no, podemos empezar por conocer los barrios y calles más recónditos del municipio, turismo alternativo que se llama. La idea es buena si al menos  lo tuviésemos fácil para escaparnos de vez en cuando a nuestras excelentes playas y disfrutar de la maravillas que El Ejido nos ofrece. En cualquier caso, tenemos que alegrarnos ya que, mal que nos pesen las obras son necesarias para hacer que El Ejido sea un pueblo mejor. No podemos obviar que en el turismo tenemos un filón de oro por explotar y que la iniciativa privada ejidense debe encaminarse a ocupar los primeros puestos de esta feria. Es importante de que todos tomemos conciencia de la imagen que queremos y debemos dar, al fin y al cabo, las banderas azules la ponen también quienes respetan el medio ambiente y a sí mismos, junto a los que agudizan el ingenio y ofrecen otros servicios ".

                Es curioso y real, el asunto es que hay que llegar a algo más por parte de la mayoría social, que está subordinada a esos políticos, periodistas,empresarios y otros señores de otros poderes, pero todos forman la telaraña de la cual no se puede salir y en la cual asfixian y mutilan al que quiera no ser un borrego y un explotado de por vida. Los políticos de la " nueva era democrática " son falsos y mafiosos; son arribistas, egoístas, pendencieros y ladrones; están poco preparados, no tienen posibilidades de competir en la economía competitiva privada para obtener sus estatus económico y social: así que pactan con el Sistema, con el Capital Público, el privado, los poderes ocultos y los no tan ocultos: Iglesia, militares, policías, bandas delictivas de cuello blanco,...y se llevan su parte del botín, la plusvalía y el beneficio que se extrae en el mundo capitalista, de los asalariados y clases populares,...

                  Observando las políticas de composición de los Plenos de los Ayuntamientos almerienses y andaluces en general,...es viable potenciar la idea de la Organización Solidaridad Obrera y Popular: COMUNISMO INTEGRAL; contactando con sectores de Izquierda Unidad, de PSOE, de Asociaciones progresistas, Jornaleros, trabajadores, emigrantes, asociaciones de la cultura revolucionaria,...

                    Potenciar un medio de difusión: político-cultural popular: EL COMUNISTA SOLIDARIO; órgano cultural y político de los trabajadores.

                       a) Programa cultural-político-económico y social.

                              - Mejores condiciones laborales y de trabajo de los operarios.
                              - Mejorar producción económica, distribución, procesos productivos, nuevas activida-
 des económicas con implantación de nuevas tecnologías, con carácter obrero y popular.
                             - Inversiones nuevas con carácter de banca provincial; los beneficios en aplicación anual, en remodelar y ser ejemplo al estilo de los desiertos californianos y las playas de Los Angeles. Se podrían ver algunas experiencias en zona como Torrequebrada, Marbella, en la Provincia de Málaga, y algunas del Norte y levante alicantino,...
                             - Producción natural, combinada con la de "los plasticos": calidad productos, calidad de vida, calidad de trabajo.
                             - La clase obrera y jornalera, y el pueblo, tiene que coger en sus manos la economía, la
política, y la seguridad ciudadana: Dirigir todo lo que hay en el País.

                              La formación social obrera-popular descrita a continuación, tienen  que participar acti-
vamente en el control y dirección de todas las tareas sociales, económicas, jurídicas, educacionales, seguridad, distribución, etc,...( Jóvenes, ancianos, parados, marginados, obreros, técnicos, enfermeros, campesinos, pescadores, mineros, artesanos y pequeños comerciantes no especuladores ).

                              . ANTIRRACISMO Y ANTIEXCLUSIÓN

                              Debemos potenciar un cambio cualitativo en la emigración; comportamiento hacia el lu -gar: colaboración y compañerismo. Costumbres éticas, respeto y avance feminista. Solidaridad y respecto a las ideologías específicas, un avance en la integración multirracial.
                              Cultura integradora, consensuada y fusionadas.

                             PROGRAMA POLÍTICO Y SOCIAL:

                             - Cultura: Conocimiento complejo; ilustración general, técnica, laboral, tecnológica, filo -
fica, etc,...
                             - Defensa sindical-política y social.
                             - Eliminación de los valores y prácticas capitalistas y burocráticas.
                             - Ciudadanos libres que practican la libertad en una Sociedad sin explotación ni opresión.
                           - Eliminación de las fronteras, ejércitos, cuerpos represivos, la represión y dominación. Eliminación de todos los poderes que produce el dominio de la mente y la inteligencia egoísta.
                             - Igualdad de sexos, razas y personas. proceso de cambios de roles, hábitos, normas, ta-
 bues,...Libertad de opinión, información, de pensar, de crear, creatividad ideológica yfilosófica, etc.
                            - Solidaridad, como práctica cotidiana; ayuda y socorro mutuo. Pongámoslo todo en co-mún para organizar la futura sociedad.

                             PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE LA " ORGANIZACIÓN SOLIDARIA DE 
                             TRABAJADORES INTER-ÉTNICA".

                             - Con carácter internacional. Inter-razas.
                             - Obreros y trabajadores en general con sectores populares de la tierra, el comercio, el   transporte, el estado capitalista, juventud y tercera edad,..Con participación tanto de mujeres como de hombres, sin actitudes discriminatorias ante actitudes personales y  formas de vida.
                              ...Organicémonos para participar: exposiciones y debates libres; libertad de palabra y de respuesta; puedes participar estés o no empleado.
                               ...Organización con estatutos, con amplitud muy general de tareas. Con amplia partici -
pación de personal, y con tareas de cultura, ideología solidaria, defensa de intereses salariales, papeles, idiomas, antirracismo; sindicalismo social cultural del mundo del trabajo asalariado y del mundo de la economía familiar, no explotadora. Defensa de la calidad de vida, sanidad, vivienda, propuestas a defender y a ser escuchados por los organismos institucionales; etc,...

                             UNA PROPUESTA:

                             Sería interesante celebrar un Congreso o encuentro de obreros y trabajadores residen -
tes en el Estado español. Esta reunión sería de carácter libre; se celebraría en Almería, sobre los meses finales de 1.999, con una mínima organización, y con unas mínimas reglas, para evitar protagonismos y manipulación. El orden del día que yo propongo se rá: Las clases trabajadoras de cara al futuro.

                 También, las últimas elecciones municipales y autonómicas, junto con las posiciones y posturas ante la guerra de Los Balcanes: OTAN, Estado Servio y en medio el territorio de Kosovo,...han puesto al descubierto el talante de los políticos y las políticas de la nueva " era democrática". estas castas, son falsos y mafiosos; arribistas, egoístas, pendencieros, ladrones. Están poco preparados, no tienen posibilidades en la economía competitiva privada para obtener sus estatus económicos-sociales: Así que pactan con el Sistema, con el capital público, con el privado, con los poderes ocultos y los no tan ocultos: Iglesia, militares, policía y guardia civil, bandas delictivas de cuelo blanco,...y se llevan su parte alícuota de plusvalía-beneficio que se extrae en el mundo capitalista. Total, de que nos hemos quedado sin políticas que tengan cierta ética y cierta moral obrera-popular.

                ALGUNOS ASPECTOS MÍSEROS DE LA SITUACIÓN SOCIO-LABORAL Y POLÍTICA                 EN ALMERÍA Y SU PROVINCIA:

                - Emigrantes africanos viviendo en chabolas de plásticos, en casetas de transformadores eléctri -
cos ( diez personas en uno solo ), prostitución y mafias de: drogas, viajes, pisos, trabajos, papeles, prestamos y juegos,...represión y racismo en piramidal, y en función de los dineros y poderes que se tienen. El adinerado contra todo el mundo; el blanco contra los de color; el norteafricano contra los negros senegaleses, liberianos, etc,...
                - Racismo y marginación de fascistas y racistas almerienses, de clase capitalista y de clase obre-
ra. Muchos marginados españoles- estando en paro,...-son también racistas e incluso se permiten de decir de que hay mucho paro por culpa de ellos; y dicen " todos los moros y los negros a sus países ". Estos incultos y déspotas racistas, son las bases del nacismo-fascismo y de los partidos de derecha y extrema derecha; son falsos patrioteros.
                - La emigración europea ( países de la Europa del este ) es asalariada, dándose el empleo en       invernaderos, restaurantes, y en negocios de "ocio sexual,...". Dentro de este último sector, están los Pubs, los puti-clubs, las saunas, y otros establecimientos, donde  se dan  mafias organizadas donde se mercadea con la mujer, con hombres y el sexo. ( Aquí en El Ejido, a estas mujeres les llaman las rusas,...los mismos racistas-fascistas, no tienen escrúpulos y   visitan estos tipos de  negocios, echan una canitas al aire y gastan unas buenas miles de  pesetas, producto de la  explotación de emigrantes y en general, y otros se gastan el dinero del producto de su trabajo asalariado.
                - Los mismos racistas anticolor, son los que quieren a las rusas y a las mora en los putiferios; se -
desprende de que hay un doble rasero respecto a los o a las emigrantes.

                 Estos racistas capitalistas y populares, últimamente -entre julio y agosto- están utilizando los argumentos de los robos, que han aumentado, tanto en viviendas como en automóviles,...para luchar en que se aplique íntegramente la Ley de extranjería ( trabajo o contrato y el que no lo tenga, que las autoridades los manden a su País ). Aquí también se aprecia un doble rasero sobre la Ley de extranjería y la realidad sobre la necesidad que tienen y la dependencia sobre esta mano de obra jornalera barata.

                .. Machismo-racismo de capitalistas:

                    a) Ya hemos planteado como estos racistas con putañeros, pero son celosos y egoistas de sus mujeres y de sus hijas, novias,...( no quieren que los moros se relacionen con ellas ni que las piropeen; pero ellos si satirean a todas las que ven sea de donde sean; deseándolas, ya sean marroquinas, rusas o búlgaras, senegalesas, o de donde sean,...esta es una doble postura y posición machista ante la mujer. Este doble rasero, pone de manifiesto su hipocresía de macho ibérico y  macho moro, pregunto yo, ¿ en que se diferencian los hombres del sur español y los moros ?; pues la verdad, no las veo. Eso sí, aparece el chovinismo de ciudadano de gran nación. Aquí se piensa de que los blancos se pueden tirar a cualquier mujer: obsesión machista sexista. Y lo más curioso de este asunto machista, es que los blancos no saben la opinión de todo este asunto; quizás se sorprenderían más de uno, de lo que piensan las mujeres en general de estas zonas.

                 Casi todos los lugareños temen de que algún día pierdan terreno político ante los emigrantes africanos. A la vez los obreros valoran de que tienen poco salario debido a que los moros cobran poco y trabajan muchas horas semanales; lo cual la explotación es tremenda y como consecuencia bajan los salarios de los obreros en general.

                    No parten estos obreros peninsulares de principios solidarios y de colaboración de clase. Están explotados pero no se unen y organizan para defender al menos sus derechos laborales ( se dan bajos salarios, sin contratos y sin seguridad social, diez horas de trabajo diarios como mínimo y los despidos no tienen ningún tipo de indemnización,...).

                   Desde primeros de julio se están preparando y organizando unos escritos de repulsa a lo moro, potenciando un ambiente ideológico para hacer una manifestación racista y protección a lo blanco, a la propiedad y lo español. Los sucesos racistas de Tarrassa en Barcelona, les han dado alas para movilizarse más abiertamente y también están más envalentonados a raíz de la muerte de Hassan II, porque parece que el gobierno central del Partido Popular,- con Aznar al frente-, va a imponer más normas autoritarias e imperialistas; dicen estos racistas: España es más importante que todos estos moros. Se aplicará más dureza con respecto a los convenios agrícolas, pesqueros, permisos de trabajo y cupo de emigración. Por ello lo de exigir con rigurosidad la ley de extranjería: Los ladrones moros a su tierra, y todo el que no tenga contrato de trabajo ni papeles, a su tierra, ni pueden venir aquí si no es para trabajar ( salario sobre 4.000 pesetas diarias, sin viviendas, etc,...) y encima dicen los de la ley y el orden, de que con ese salario, en Marruecos son unos reyes. No parten de que la mitad de ese dinero se lo gastan para poder producir al día siguiente, de que no tienen seguridad social general, de que su empleo es precario,estacional y arbitrario, de que viven en pésimas condiciones en higiene, morada, comida, ropa, etc,...

               Dicen los racistas que los moros no son solidarios y sí traicioneros, ladrones, machistas y descontrolados. Yo sin embargo aprecio que una gran mayoría son muy trabajadores, sociales, economizadores, buena gente, como se diría el litoral andaluz. Me ocurrió un caso, de que haciendo auto-stop, pasaron más de mil coches, furgonetas, camiones, buenos turismos,...estuve casi una hora del medio día esperando y nadie me cogía; hasta que pasó un moro y me llevó a mi casa; realmente pensé que ocurriría así, los lugareños no paran a nadie haciendo auto stop.

                   De todas formas hay varias opiniones sobre el tema de los emigrantes, y algunas encontradas entre ellas. A los empresarios en general, les interesa estas miles de manos trabajadoras. Un caso curioso es que cuando se celebra el Ramadam, y muchos moros se van a sus tierras, estos empresarios se sienten desolados sin trabajadores, la producción y las cooperativas, casi sin actividad; y cuando vuelven los e-migrantes, dan saltos de alegrías todos los empresarios; ya pueden seguir sus sistemas de explotación y a seguir ganado millones. Así no es de extrañar la cantidad de entidades bancarias, concesionarios de automóviles de lujos, viviendas de superlujos en la costas y en el interior, los clubs de rusas, los Pubs, los Bingos, las discotecas,...y casi todo propiedad de estos empresarios, que dicho sea de paso, se están poniendo las botas.

                  PLAN DE PROYECCIÓN ECONÓMICO-SOCIAL Y RELACIÓN CON LA SOCIEDAD

                  . Ir sintetizando proyectos e investigaciones tecnológicas.

             a.1) Energía solar-eólica-agua-electricidad, refrigeración, agua caliente: relación con los invernaderos y urbanismo en general.
              -- Transporte energía alternativa. Nuevos diseños. Vehículos aerodinámicos, con propulsión diversa: electromagnetismo, viento-eólica, solar, materiales, ligeros y resistentes biodegradables.
                         .. Ferroviarios, aéreos, navales, móviles ( aerodinámica-energía de propulsión,...Presentar proyectos para subvencionar ideas y trabajo; economía personal y social,...

                        a.2) Urbanismo y construcción viviendas con energías alternativas y materiales novedosos: climatización, calor, frío-refrigeración,...ahorro energético y en costos en general.
                      -- Paseos marítimos, zonas verdes, red viaria, higiene, sanidad, salubridad, repoblación piscícola y agraria natural,...calidad productos, calidad de vida, nuevas rentas, nuevos productos, servicios y nueva economía,...
                             . Planes generales de urbanismo de forma compleja. teoría de la remodelación de toda la provincia. Planificación social en general.economía, política, seguridad, cultura, participación, redistribución de las riquezas,...

                          b.1) Propaganda personal
              . Elaborar, conectar, autoridades, empresas privadas de ingeniería, universidad, navieros,...construcción: promotores y constructores. Asociaciones, prensa, concursos, personalidades, anuncios,...

                 ...El pulso político de la Ciudad de El Ejido y Almería, aún no lo tengo investigado; aunque aparentemente el movimiento obrero-popular está apagado. La ciudad es de derechas, por definirlo de alguna manera. Aquí, casi solo se habla de dinero, mujeres, posesiones, ventas, compras, de copas, de ocio, etc...
                        b.2) Organización financiera, inversiones, proyectos y futuro desarrollo, sostenido, rentable y capitalizador de forma social:
                         - Nueva Banca Provincial
                         - Ahorros. Empresas de transformación
                - Nuevas empresas. Mejorar la tierra y la agricultura. Junto a esta última, los sectores relacionados con ella, y además ciertos sectores de construcción, minería, turismo, servicios varios, etc,...Todo a la vez, unido a una política social del pueblo suficiente en calidad y medios de vida. Política antiespeculativa general, en medios laborales y en medios de consumo, disfrute. Política anticonsumista de lujos, menos ostentosidad y más control de gastos, ahorros, economizar, inversiones, fiscalización,...

                       c.1) Desarrollo de la cultura técnica-científica global y social general; desarrollada por todo tipo de organismos e instituciones. Todos podemos aportar, aprender y enseñar,...
                      . Cultura general-pensamiento complejo; no a las limitaciones de la especialización. Ir desarrollando un plan paulatino y casi de choque especial, ante este grave problema para el conjunto social, y en especial para los sectores obreros y populares. Nacionalización y socialización de la nueva posición ante la enseñanza, los conocimientos y la intercomunicación.
                          . Conocimientos interdisciplinarios para todo el sector laboral, empresarial y social: jóvenes, amas de casa, tercera edad, parados, excluidos, marginados,...
                             . Participación activa: maestro-alumno, alumno-maestro. Crear las condiciones materiales para ello, menos jornada de trabajo, reparto del trabajo, medios e ideas a desarrollar: los programas, condiciones económicas suficientes  para desarrollarlas ( institucional y personal ). Centro coordinador provincial y regional, sobre iniciativas, proyectos, tareas emprendedoras,...

                     ( NO DESAPROVECHAR EL FUTURO )

    --AHORRO, INVERSIONES, BANCO PROVINCIAL INVERSOR-EMPRESARIAL,...TURISMO-CALIDAD AMBIENTAL: VER RELACIÓN PRECIOS, SERVICIOS, VIVIENDAS, TRANSPORTE, SEGURIDAD, HIGIENE, SANIDAD, PLAYAS, PUERTOS, PASEOS MARÍTIMOS, ALIMENTACIÓN, INSECTOS, SALVAMENTOS, CRUZ ROJA,...

                  .1) Turismo y actividad permanente.
                        - Mejorar más equitativamente el reparto y desfrute de la riqueza, poder, participación         ciudadana.
                  .2) Pleno empleo, no a la holgazanería, rendimiento posible-positivo de la Administración, menos burocratismo y más acción laboral productiva. Control y fiscalización sobre trabajo, sueldos,                         robos, prebendas,...
                        - reparto del trabajo
                        - más tiempo de cultura general y técnica-científica
                    -menos elitismo y más planificación general por toda la sociedad. Todos los ciudadanos afiliados  a los organismos populares-obreros y estatales. ( Si todos somos hacienda y todos somos el Estado, debemos dar mecanismos para la participación, control y dirección; junto a resolución sobre todo lo económico-político-social ).
                   .3 ) Planificación administrativa de la producción y distribución, con participación popular en los distritos, empresas, universidades, institutos,...dirección y control de la Administración: Ahorro, rentabilidad  social del empleo, reparto del empleo,...revocabilidad,...y alternancia en puestos de trabajo de distintas categorías, productiva, direccional,...menos horas de trabajo, menos impuestos, más iniciativas; donde podamos decir LA SOCIEDAD HACE SU SOCIEDAD Y LA DIRIGE PARA EL BIEN COMÚN DE TODA LA SOCIEDAD.

                   SOBRE EL ASUNTO DE LA PARTICIPACIÓN MASIVA OBRERA-POPULAR EN LOS ORGANISMOS INSTITUCIONALES, PARTIDOS-SINDICATOS Y ASOCIACIONES POPULARES:

                        . Independencia organizativa y vida social de clase, y su relación con el Estado burgués.
                         a) Si se entra en el aparato o formamos parte del él, no es para enriquecernos o adquirir estabilidad económica-social, ni es para apoyar sus funciones y vida rutinaria. Es para expropiarlo, desmembrarlo y hacerlo caer. Destruirlo en una palabra.
                             b) Partiendo de que el Estado burgués ha agrandado su volumen y apoyo social, por medio de la participación partitocrática y burocracia sindical; tenemos que introducirnos con la consigna clara de que "O comemos todos o aquí no comemos nadie ". Forzando a la socialización de la riqueza, empezando por los más necesitados, como puede ser los 8 millones de pobres, los emigrantes, etc,...( seis millones de parados, más de un millón de emigrantes laborales, excluídos, minusvalidos, razas marginadas, trabajadores jóvenes en situación precaria, etc.
                            c) Participemos todos en el Estado burgués para destruirlo, ( ¿ como las termitas? ); saber como funciona, aprender y hacer nuestra sociedad. Unión con los organismos de fábricas y empresas en general. Concretar paso a paso, localidad, región, etc. Junto a esta participación se debe de ir planteando el Boicot a las normas e imposiciones de las fuerzas dominantes de ese mismo estado; tanto en el terreno impositivo, como militar-policial, funcionamiento burocrático y secretismo oficial, y sobre todo la lucha feroz contra el ordeno, mando y aquí se hace esto .
                                 d ) La futura sociedad debe basarse no en lo político-económico-tecnológico, sino EN LO SOCIAL: Cultura, comportamiento solidario, responsabilidad, libertad, autosuficiencia específica y general, sociedad participativa. Personas libres en una sociedad de libertad y responsabilidad: COMUNISMO INTEGRAL.
                                  e ) Aprendamos del pasado, pero construyamos el futuro. El pasado no nos sirve. No repitamos errores; rectifiquemos las conductas de las sociedades pasadas, y hagamos algo nuevo. Todas las teorías ideológicas y las practicas andadas de los siglos XIX y XX, dejemoslas atrás y construyamos entre todos otras practicas, otras ideas, otros pensamientos, otros hábitos y conductas.
                                f ) Ir edificando la Teoría de la revolución política-social y económica en la era espacial y del super poder de las macro-multinacionales, que se han convertido en superestructuras más potentes que el capitalismo de estado; donde la tendencia es que sean más poderosas que los mismos estados capitalistas en sí. Y todo dirigido por una ÉLITE OLIGÁRQUICA INTERIMPERIALISTA, compuesta y dirigida por personalidades públicas y privadas. "".
                       

  Nota: Este ¡¡ ensayo ¡¡, se publicó en 1.999, y fue entregado en fotocopias a algunos miembros de organizaciones obreras en Málaga, y creo, que se entregó al diario de El Ejido, por si querían publicarlo ; aunque la cuestión era para que supieran de la existencia de personas criticas con el sistema,...durante el tiempo en que estuve trabajando e investigando en esa Ciudad. Hoy se publica en este blog, por primera vez en medios ultramodernos. lukyrh. ( 11-12-2.013 )                                                  



Y seguiremos editando, mejor dicho pasando escritos de hace una década,...sobre los objetivos de la oligarquía financiera con respecto a la humanidad,...SI CREEN QUE ESTAMOS MESIÁNICOS O LUNÁTICOS,...MANDEN-NOS SUS IDEAS Y TERAPIAS,...



No hay comentarios:

Publicar un comentario