viernes, 28 de marzo de 2014

LA REPRESIÓN ESTATAL AL PROLETARIADO-POPULAR Y LA DEFENSA OBRERA



LA REPRESIÓN EN ESPAÑA DESDE LA DEMOCRACIA CAPITALISTA, ALLÁ POR EL 78-s.xx-,...HASTA NUESTROS DÍAS


Algo de línea política proletaria-popular, de la humanidad, ante las fuerzas de seguridad del estado.




Nota:
Lo publicamos sin terminar, estamos algo cansados,...-la editorial-

. estado y fuerzas represivas heredadas de la dictadura franquista; y con el aumento del poder impericapitalista de la burguesía española,...ésta se hace más refinada y más represiva,...LA MAYOR PARTE DE LOS MIEMBROS DE LOS CUERPOS REPRESIVOS Y DE LOS EJÉRCITOS PERTENECEN A LA CLASE OBRERA Y POPULAR,...

Los cuerpos de seguridad del estado se han profesionalizado y tecnificado,...digamos acorde con el desarrollo económico,...y no tanto de la lucha de clases en esos periodos,...pero sí como proyecto, previniendo el poder las contradicciones a futuros,...

La gente está harta de estar apaleada,...desde clase obrera, hasta jóvenes obreros, jubilados obreros y otros sectores populares,...como por ejemplo los preferentistas que han sido saqueados,...son brutales las palizas ante la resistencia a los desahucios,...y las aptitudes defensiva de la policía ante los ladrones banqueros, políticos,...empresarios varios,...

--LA MOVIDA PREFABRICADA. Las actuaciones de doble bandera por parte del poder; echan carnaza para justificar aumento represión, medidas de seguridad recortando las libertades demoimpericapitalistas,...Que la policía infiltre a sus gentes es de ordinario y justificado ante los medios por parte de sus portavoces sindicales,...UNAS VECES PARA LIAR EL TACO,...Y SIEMPRE PARA DETENER A LOS FICHADOS INCONTROLADOS,...QUE DICHO AQUÍ Y EN OTRAS OCASIONES SON DELATADOS POR LAS IZQUIERDAS VARIADAS DEL ORDEN O DE ORDEN,..,SUMISA Y ARRIBISTA, trepadoras, BURGUESÍA DE ESTADO,...

   -Una cuestión interesante a investigar es si las divisiones en las fuerzas de seguridad benefician o no a la humanidad en España,...


-LA MOVIDA DEL 22M EN MADRID. EL GOBIERNO HACE LA CAMA PARA SU PROYECTO DE AUMENTO DICTATORIAL: LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA.

    Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico
Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico

Fundación
3 de agosto de 1939
Disolución
4 de diciembre de 1978
Jurisdicción
Estatal
Ámbito
 España
Sede
Madrid
Empleados
20.000 efectivos (1968)
Dependiente de
Mininsterio de Gobernación
Cronología
Guardia de Asalto
◄ Actual ►
Cuerpo de Policía Nacional
El Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico, o simplemente Policía Armada, fue una institución armada española creada por el Régimen franquista. Fue fundada tras la Guerra Civil Española, mediante las leyes del 3 de agosto de 1939 y del 8 de marzo de 1941, con la misión devigilancia total y permanente, así como de represión cuando fuera necesario. Sus miembros eran conocidos popularmente como grises por el color de su uniforme.1 La Institución fue reorganizada durante la Transición Española y en 1978 sustituida por el Cuerpo de Policía Nacional.

Organización

La Policía Armada estaba integrada en las Fuerzas Armadas y dependía de ellas en lo referente a disciplina, armamento y aforamiento, pero para sus funciones policiales dependía del Ministerio de la Gobernación a través de la Dirección General de Seguridad.9 Sus jefes y oficiales procedían en su mayoría del Ejército de Tierra, y más tarde también por promoción interna. Su emblema era el águila nimbada de San Juan que portaba en sus garras el yugo y las cinco flechas, simbolizando el mandato de la protección de los valores e ideales franquistas.
A medida que la contestación social al régimen se fue acentuando, con huelgas obreras y estudiantiles de mediados de los años 1960, la Policía Armada fue orientada hacia su represión, resultando pionera en la creación de unidades antidisturbios especializadas, como las Compañías de Reserva General (C.R.G.), que se fundaron en 1969. Posteriormente se fueron creando las restantes compañías a lo largo de todo el territorio nacional, en todas aquellas localidades, generalmente en las Jefaturas de las Circunscripciones, que por su especial localización permitían una rápida movilización y traslado de este contingente a donde se le requiriese. Desempeñaron el papel de fuerzas de choque de las antiguas Banderas Móviles. Estas CRG especializadas estuvieron operativas durante todo el tardofranquismo y transición, reconvirtiéndose más adelante en las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Equipamiento

Armamento

Pistola Star S.
Fusil CETME.
Equipo básico
  • Pistolas Llama y Star S (9c)
  • Revólver Astra 960
  • Grilletes de acero
Equipo antidisturbios y asalto
  • Casco de protección con pantalla y cubrenucas (años 70)
  • Casco de guerra M1 de plástico endurecido (años 60)
  • Casco de guerra modelo Z42 de acero (años 40 a 60)
  • Escudos antidisturbios
  • Máscaras antigás
  • Megáfonos
  • Granadas
  • Gases fumígenos y lacrimógenos
  • Defensa flexible de goma de 50 cm de dotación
  • Defensa de 70 cm, para Caballería
  • Defensas de gas y marcadoras de tinta
  • Defensas eléctricas
  • Concertinas de alambre de espino
  • Barreras
  • Faros y linternas
  • Escopeta "NATO" Coruña, con opción para acoplársele bocacha "VIPA" para lanzamiento de botes humo/pelotas
  • Escopeta "RUDO"
  • Fusil CETME y subfusil Z-70B
  • Carabina Destroyer M21
Armamento pesado
  • Ametralladora Alfa 55
  • Ametralladora Hotchkiss M25
  • Mortero Valero. MorteroMercedes N-1300 1980 (Policía).



¿ POR QUÉ, PARECE, QUE LOS ANTIDISTURBIOS PROTESTAN ANTE SUS SUPERIORES ?

Las distintas fuerzas policiales y de guardia civil ante acciones obreras-populares que no les interesen entran a saco y a degüello contra las mismas,...y si son contra jóvenes proletarios aún con más potencia y ensañamiento*,...''. (*) Hemos rectificado este término, el anterior era incorrecto,...luky de Málaga,...




  1. ///   [PDF]

    La profesión policial en España

    ddd.uab.cat/pub/papers/02102862n21/02102862n21p133.pdf

    de UNA SOCIOLOGICO
    vierte a la Policia en una corporación potente social y organizativamente; y por otro lado .... El horizonte estructural, por 10 tanto, de la Policia española ha de.
LA PROFESIÓ N POLICIAL EN ESPAÑA: 
UN ANÁLISIS SOCIOLÓGICO 
Juli Sabaté Delgado 
(Universitat de Bavcelona) 

La sociedad española se encuentra en la necesidad de redefinir 10 que ha de ser y 10 que ha de hacer nuestra Policia. La respuesta que se está imponiendo puede sintetizarse con un termino que actúa casi como receta infalible: profesionalización. IIay que profesionalizar, se dice, a la Policia espafiola. Por otra parte, si bien se admite generalmente que es reciente y escasa la atención que la sociologia ha dedicado al hecho policia1 (Bordua 1971, Feynaut 1978), se suele coincidir en considerar la profesionalización como uno de 10s problemas .fundamentales para el análisis del papel de la Policia en las sociedades modernas (Bordua 1976, Souchon 1979). Este trabajo pretende suministrar unos puntos de reflexión sobre este tema. En primer lugar será necesario refrescar algunas ideas sobre la especificidad de las peculiares relaciones entre Policia y Sociedad. 

I. POLICIA Y SOCIEDAD 

La actual ley de la Policia, en su articulo 2." dice textualmente: 
I. Los Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán como misión defender el ordenamiento constitucional, proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.La preparación y el estimulo. Pese al casi nulo estimulo profesional que la actual organización policial española ofrece a sus miembros, éstos son conscientes de la necesidad cle mejorar su eficacia y 10 desean claramente. 
Así resulta, por ejemplo, de 10s resultados de la encuesta a la Policia Municipal de Vitoria-Gasteiz. En el <(informe preliminar)> de septiembre de 1981 se trazaba el perfil profesional de 10s miembros del servicio y se decia: <(Con poca forrnación policial, indecisos respecto a la eficacia y organización de su labor, respetuosos aunque criticos con sus superiores y el Servicio, con un elevado sentido del valor de la disciplina, y con una clava El estimulo que el servicio policia1 brinda a sus miembros para mejorar su nivel formativo general es también insuficiente. Asi, en el caso de Vi- toria, se preguntaba, en la encuesta, por el nivel máximo de estudios que se tenia en el momento de la entrada en el servicio y el nivel más elevado 
de estudios que se tenia en el momento de realización de la encuesta. Los resultados que figuran en el siguiente cuadro, fueron al respecto suficien-temente explicitos : 
Con este bagaje formativo tan espectacularmente escaso resultan obvias las dificultades que dia a dia se presentan para adecuar la policia española a las nuevas funciones que una sociedad en acelerado cambio exige. Y aunque actualmente se están impartiendo en algunos servicios policiales de España programas formativos específicamente policiales, tanto para la preparación de aspirantes como para la actualización de sus miembros (iniciativas que contribuyen en la medida de sus posibilidades a resolver algunas de las carencias formativas de la Policia española), sin medidas estructurales en el servicio policial, estas iniciativas quedan vacias de contenido y hasta pueden plantear problemas de frustración laboral. La profesión policia1 en España. 

Nivel máximo de estudios 
En verano 
Al ingresar 1981 
Nivel de estudior Nkm. % Núm. % 
Certificado de Enseñanza Priniaria ......... 92 64,8 85 60 
Certificado de Graduado Escolar ............ 13 9,2 16 11 
Bachillerato Elemental o Comercio Inc. ... 12 8,4 9 6 
Bachillerato Elemental o Comercio Com. ... 5 3,5 5 4 
Bachillerato Superior Incompleta ............ 2 1,4 1 0,7 
Bachillerato Superior Completo ............ 10 7 9 6 
Estudios de Grado Medio Incompletos ... 6 4,2 5 4 
Estudios de Grado Medio Completos ...... 2 1,4 3 2 
Estudios Universitarios ........................ O O 1 0,7 
No contestan .................................... O O 8 5,6 
Total ......... 142 100 142 100 
(Curbet 1981; 53) 
El grupo y el <cespit de carps)> 
Es también habitual el tenia del <<esprit de corps)> en los comentarios sobre la Policia de nuestro país. No obstante, para el caso de la Polcia Municipal de Vitoria-Gasteiz se dispone de datos sobre endofilia y tradición familiar (explotados en Curbet 198 1) que no confirman precisamente este aserto tan común al ofrecer unos niveles similares a 10s de cualquier otro grupo profesional. (Hay que recordar que la inserción de las policias locales en la sociedad civil es muy superior a la de los miembros de 1os cuerpos de seguridad del Estado.) 

A la pregunta: <(Si piensa usted en sus tres mejores amigos, ~hay entre 
ellos algún policia?>>, las resputestas fueron las siguientes: 
- Si, uno de 10s tres es policia ............ 47 33,l % 
- Si, dos de 10s tres son policias ......... 22 15,5 % 
- Si, 10s tres son policias .................. 2 8 19,7 % 
- No, ninguno de 10s tres .................. 40 28,2 % 
- No contestaron a la pregunta ............ 5 3,5 % 
Total ......................................... 142 100 % <{Papers>): Revista de Sociologia 

A la pregunta: <c¿Tiene usted familiares en la Policia?)>, las respuestas 
fueron las siguientes: 
Total ........................ 142 100 % 
La correlación entre el tip0 de parentesc0 y el servicio policia1 daba 
este resultado: 
- En la Policía municipal: 19 tenían hermanos, 16 tenían primos, 
uno tenia el padre y 3 tenían cuñados. 
- En la Policia Nacional: un hermano, dos primos y un cuñado. 
- En la Guardia Civil: dos hermanos y un cuñado. 
- En el Cuerpo Superior de Policia: un tío. 
- En 10s Mifiones (Policía foral de la Diputación): un hermano. 
- Sin especificar: un hermano, un cuñado y un tío. 

El total era de 51 y no de 44 porque habia individuos con mis de un familiar en la Polida. 

En cuanto al tema de la <ccultura profesionaln, se habla comúnmente de corporativismo-disimulación-sospecha-engaño-conservadurismo, como elementos característicos de una llamada <(subcultura policials. Sin entrar en la consideración de estos --discutibles- características, y menos aún en la discusión sociológica de la aplicación a la Policía del termino <subcultura, tanto 1os datos cualitativos como 1os cuantitativos señalan que hay entre 1os policías españoles un <modus vivendi)> construido de fragilidad profesional que se puede medir en la inseguridad (el recelo hacia 10 que ellos llaman genéricamente <clos políticos)), la sensación de incomprensión de 1os ciudadanos, el sentimiento de acoso por parte de 10s mass-media, etc.) 
y en la facilidad al recurso de 1os métodos violentos (actitudes y conduc- tas). Algunos de estos componentes aparecían en la encuesta realizada en Vitoria-Gasteiz: así, por ejemplo, a la cuestión CLOS políticos de este país, en general, comprenden 10s problemas de la Policia)>, sólo 20 contestaron afirmativamente, 54 negativamente, 55 contestaron que <ca veces)>, y 13 se abstuvieron de contestar (Curbet 1981; 72). En el cuestionario de la misma encuesta aparecen dos preguntas que pretendían medir la facilidad al recurso de los métodos violentos, y cuya explotación ha permanecido inédita hasta ahora: éstas eran las preguntas con las correspondientes respuestas : 
<{Para poder llevar a cabo las distintas funciones policiales se debe hacer uso de diferentes medios. Se& su opinión, la Policía debería hacer uso de la fuerza en las siguientes circunstancias)>: ...///...///.

Desde hace unos años,...sectores de policías nacionales y de las UIP, protestan pidiendo más leyes que los protejan más,...que para actuar de mercenarios estén más arropados por las leyes y el resto del aparato de estado,...y también de sectores de población afines,...EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS SE ESTÁN ENSANCHANDO BASTANTE BIEN CON PERSONAS MAYORES DE LAS PREFERENTES, CONTRA DESAHUCIADOS Y SOLIDARIOS, CONTRA PESCADORES, JORNALEROS, ESTUDIANTES, INMIGRANTES, MUJERES, JÓVENES, GITANOS,...ESTÁN REPARTIENDO "HOSTIAS" A ESPUERTAS A LA CLASE OBRERA Y POPULAR,...

PROTESTAN PARA MÁS ARROPAMIENTO ANTE SU CARRERA MERCENARIA. EN ESTA SITUACIÓN Y COYUNTURA SOCIAL Y DE LUCHA DE CLASES ESTÁN ACTUANDO A FAVOR DESCARADAMENTE DEL CAPITAL Y SECTORES CONSERVADORES-FASCISTAS Y RETRÓGRADOS,...

.policía uniformada,...de calle,...y POLICÍA ANTIDISTURBIOS LA UIP,... ( al final se da una explicación,...).


DICTADURA DEL PARTIDO POPULAR Y EL ESTADO IMPERIALISTA ESPAÑOL, LOS MÉTODOS DE LA OTAN EN ACCIÓN. ( idem,...).

.el partido popular herederos del franquismo, carcas y capiimperialistas,...ladrones, mafiosos y dictadores,...se están vengando contra la clase obrera y popular.
        . la reforma democrática, la transición, el golpe 23f, el 11m,...los muertos obreros por represión de los reformistas del sistema, de los demócratas de toda la vida,...y actualmente un ejercito policial junto a una guardia civil militarizada para defensa del capital y represión a la clase obrera, sectores populares varios,...

CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL, LOS ANTIDISTURBIOS, LAS UNIDADES ESPECIALES RURALES ANTITERRORISTAS.
Búsquedas relacionadas con GUARDIA CIVIL ANTIDISTURBIOS 


Ver resultados de TANQUETAS DE LA GUARDIA CIVIL



ESTÁ ESTIPULADA COMO UN CUERPO DE EJERCITO,...COMO UN EJERCITO CON DISCIPLINA MILITAR O CASTRENSE,...CON UNOS 70-80 MIL MIEMBROS, TANQUETAS, ANFIBIOS, AEROPLANOS DIVERSOS,...CASI CAPITAL PROPIO CORPORATIVO,...AL ESTILO EJERCITO EGIPCIO,...ES UN ESTADO DENTRO DEL CONJUNTO DEL ESTADO,...


Las jefaturas de los cuerpos de seguridad del estado, incluidos los ejércitos y otras entidades de seguridad,...están coordinadas y con mando central piramidal,...con un directorio o estamento de seguridad nacional,...capitaneado por el jefe del gobierno, los jefes militares, policiales, del parlamento,...etc....


/// ...Estrategia de Seguridad Nacional - La Moncloa

www.lamoncloa.gob.es/.../Seguridad_1406connavegacionfinalaccesibleb...

Una Estrategia que oriente la acción del Estado de cara a dar respuesta a los ... es un paso trascendente. Continúa y revisa la Estrategia Española de Seguridad aprobada en 2011, .... con los organismos de seguridad existentes. Australia ...


EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO 
La seguridad es un fundamento esencial para el desarrollo y el progreso de  una sociedad libre. Por eso, resulta imprescindible un entendimiento básico y generalizado de la importancia de la seguridad como garantía de bienestar de los ciudadanos y de la estabilidad del propio Estado....La Estrategia de Seguridad Nacional 2013 es un paso trascendente. 

Continúa y revisa la Estrategia Española de Seguridad aprobada en 2011, adaptando y actualizando su contenido a los cambios del escenario estratégico, configurando un nuevo Sistema de Seguridad Nacional e 
implicando a la sociedad civil en los ámbitos de interés prioritario de la Seguridad Nacional. Se basa en la idea de que la Seguridad Nacional es un servicio público, que debe ser objeto de una Política de Estado con continuidad en el tiempo, capaz de superar los marcos temporales y las agendas políticas de cada Gobierno. Su implementación acercará a la Presidencia del Gobierno los medios necesarios para proteger a los ciudadanos y defender al Estado. Las posibilidades de una España segura y de una sociedad fuerte y determinada son ilimitadas. Con esta Estrategia de Seguridad Nacional 2013 avanzamos todos en la dirección adecuada. 

Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL, "Un proyecto compartido,..."
  
,...El segundo capítulo, La seguridad de España en el mundo, aborda la seguridad de España en un mundo globalizado, altamente competitivo y en continuo cambio, que presenta importantes riesgos y amenazas, pero también ofrece grandes oportunidades a una sociedad abierta, avanzada y formada como la española.

Se identifican los entornos estratégicos para nuestro país: la Unión Europea (UE), el Mediterráneo, América Latina, Estados Unidos y la relación transatlántica, África, Asia, Australia y Rusia. También se tratan la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y otros foros multilaterales. 
Avanzar en la construcción europea es aval de más seguridad y prosperidad para España. El fortalecimiento de mecanismos eficaces de gobernanza económica y financiera y el avance hacia la integración política son objetivos que España comparte e impulsa....///...///.



LAS DISTINTAS POLICÍAS Y LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLAS ACTÚAN EN TODO EL PLANETA EN PLAN IMPERIALISTA Y MERCENARIA

DURANTE AÑOS HA EXISTIDO COMO UNA ESPECIE DE AMORÍO IMPUESTO Y OBJETIVIZADO ENTRE LA POBLACIÓN OBRERA Y POPULAR EN ESTE PAÍS,...Y LOS CUERPOS DE PROTECCIÓN DEL CAPITAL,...AÚN CON FUERTES RENCILLAS, REPRESIONES Y MUERTES OBRERAS,...ES EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS CUANDO APARECEN LAS REACCIONES DE REPULSA Y DEFENSA OBRERA-POPULAR ANTE EL SISTEMA, ANTE EL CAPITAL Y SU ESTADO,...Y ES CUANDO APARECE CLARAMENTE LA REPRESIÓN POLICIAL-MILITAR DENTRO Y FUERA DEL ESTADO ESPAÑOL,...DIRIGIDA POR PARTIDOS Y OTRAS ENTIDADES,...Y EN BENEFICIO DE LA PLUTOCRACIA Y EL CAPITAL EN GENERAL ESPAÑOL E INTERNACIONAL,...CADA CUAL EN SU PARTE ALÍCUOTA CORRESPONDIENTE,...


EL MINISTERIO DE DEFENSA ESPAÑOL, INFORMA EN SU WEB:









MISIÓN

%{mapaImagenTitulo}
17.02.2014 La Unidad UAV PASI alcanza en Herat las 5.000 horas de vuelo
12.02.1014 Relevo en el destacamento 'Mizar' en la base aérea de Herat
Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (International Security Assistance Force, ISAF)
  • El 'Role 2E' en Herat atiende a casi 7.500 pacientes al año - Pdf - 652,68 KB
  • España mantiene el rumbo en Herat - Pdf - 542,43 KB

ISAF

Antecedentes
El Consejo de Ministros, por Acuerdo de 27 de diciembre de 2001, autorizó la participación de unidades militares españolas en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (International Security Assistance Force - ISAF) en apoyo del Gobierno interino afgano.
Esta decisión se apoyó en la Resolución 1386 (2001) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que definía la naturaleza de la misión y que no ha cambiado en las sucesivas Resoluciones que han prorrogado el mandato.
Este mandato otorgado por el Consejo de Seguridad establece que la fuerza internacional desplegada en Afganistán debe apoyar a su Gobierno en el mantenimiento de la seguridad, con la finalidad de que éste pueda desarrollar sus actividades en un entorno seguro.
Las primeras unidades españolas llegaron al país asiático a finales de enero de 2002. El contingente, con una media de 350 efectivos, estaba formado por unidades de mando, comunicaciones y apoyo logístico, ingenieros, un equipo de desactivación de explosivos y otro de apoyo al despliegue aéreo.
En julio de 2004 el Gobierno español ( DEL  Sr. Zapatero-PSOE-, ) autorizó, con el acuerdo de la gran mayoría del Congreso de los Diputados, un aumento de nuestro contingente hasta 540 militares en consonancia con el cambio de cometidos de ISAF y su expansión a todo el territorio afgano.
Desde entonces, se ha ido ajustando nuestra presencia en Afganistán a la evolución de las necesidades en materia de seguridad, reconstrucción y desarrollo.
El concepto de afganización
La participación del Gobierno afgano en el proceso sigue siendo crucial. Este compromiso, que se llamó 'afganización', consiste en la asunción progresiva por parte del Ejecutivo de Kabul de sus propias responsabilidades a todos los niveles (local, nacional, regional y global) y en todos los ámbitos (político, económico, de seguridad, social, jurídico, etc.).
En referencia a la seguridad, el objetivo consiste en que el ejército afgano pueda operar autónomamente, para poder llevar a cabo una reducción progresiva de la dependencia internacional. Se puede afirmar que se han conseguido niveles aceptables en este ámbito.
Tal y como se contemplaba en las conclusiones de la conferencia de Londres celebrada en enero de 2010 sobre Afganistán, el Gobierno afgano necesitaba el apoyo internacional para extender su autoridad y capacidad de autogobierno a todo el territorio del país.
Para ello, en esta conferencia se acordó el desarrollo de un plan de transición de la seguridad que devolviera esta responsabilidad al gobierno afgano.
El siguiente objetivo era que las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas (ANSF) pudieran asumir el liderazgo y conducir la mayoría de las operaciones en las áreas inseguras de Afganistán. Este objetivo también ha sido alcanzado de forma razonable.
Asimismo, también se autorizó un contingente de refuerzo de los Cuarteles Generales de ISAF y de personal de la Guardia Civil, con una entidad de 40 efectivos para la formación e instrucción de las fuerzas de Policía afganas.
El Gobierno consideró que este incremento del contingente, que se implicó más en el adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad afganas, estaba en línea con los planteamientos propugnados por nuestro país para la resolución del conflicto.
Además, respondía al compromiso adquirido por España, como miembro responsable de la comunidad internacional con sus aliados de la OTAN y con la Organización de las Naciones Unidas, garante último de la legalidad internacional.
Por otro lado, también se contempló el apoyo a la seguridad en las provincias de Badghis y Herat durante las elecciones, constituyendo una Agrupación Táctica de 450 militares, de una forma similar a situaciones electorales anteriores. Esta unidad adquirió la capacidad operativa plena el 21 de julio de 2009, un mes antes de la apertura de las urnas.
La naturaleza diversa de las unidades españolas desplegadas en el terreno y de los cometidos a ellas asignados, ha permitido el desarrollo de numerosas y variadas acciones en beneficio del Gobierno y la población afgana, cumplimentando así la misión asignada. Todo ello está permanentemente favoreciendo la imagen y aceptación de nuestras tropas allí desplegadas.
Entre estas acciones, cabe destacar los proyectos de impacto rápido con los que, con desembolsos pequeños, se consiguen efectos importantes (generadores eléctricos, construcción de pozos, etc.) en el bienestar de la población.
Compromisos en adiestramiento, patrocinio y cooperación al desarrollo con el Gobierno afgano:
- En julio de 2008, el Ministerio de Defensa español suscribió un acuerdo con el Ministerio de Defensa afgano por valor de 14,5 millones de euros, para patrocinar (financiar, equipar y entrenar) una unidad tipo compañía del Ejército Nacional afgano, más la construcción de un acuartelamiento en Qala-i-Naw para un batallón de dicho Ejército.
- Las obras para la construcción de esta base operativa avanzada (FOB) comenzaron el 25 de mayo de 2009 y se prolongaron hasta junio de 2010, fecha en la que se inició el despliegue de un Batallón (Kandak) afgano.
- Construcción de la base de apoyo Provincial (PSB) , donde se ubicaba el PRT de Qala-i-Naw, y el Batallón de Maniobra, entre otras unidades.
- NATO Training Mission-Afghanistan (NTM-A). La finalidad de la NTM-A es la mejora del entrenamiento y 'mentorización' de las fuerzas de las Fuerzas Armadas y Policía afgana. España actualmente tiene desplegados equipos de asesoramiento y adiestramiento de Ejército (OMLT) y también policiales a cargo de la Guardia Civil.
- Cursos de formación de oficiales afganos en nuestro país. El VI Curso, que se desarrolló en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), se clausuró en junio de 2012 con excelentes resultados, igual que los anteriores. Esta vez, junto a los oficiales superiores afganos, asistió personal del Ministerio del Interior y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán. En el año 2013 se llevó a cabo de nuevo dicho curso.
- Aportaciones económicas. El compromiso económico adquirido por el presidente del Gobierno en la cumbre de Estrasburgo–Kehl de 2009, se concretó en la aportación de cinco millones de euros al Fondo Fiduciario para apoyo al proceso electoral, más cuatro millones de euros al Fondo Fiduciario para el Ejército Nacional afgano (ANA) y 120 para ayudas a la reconstrucción en el período 2009–2012 (30 millones de euros al año).
- En la conferencia de Londres de enero de 2010 se efectuó un compromiso de 10 millones de euros para el Fondo de Paz y Reintegración Afgano.
- Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La AECID lleva a cabo programas en sintonía con el desarrollo estratégico nacional afgano, para cubrir las necesidades básicas de la población y fortalecer las instituciones locales. En este sentido, España ha contribuido con más de 40 millones de euros al Fondo Fiduciario para la reconstrucción de Afganistán (ARTF) .
Entre los proyectos llevados a cabo en el área de responsabilidad española cabe destacar los proyectos de infraestructura de comunicación rural, con las obras de mejora de la 'ruta Lithium', fundamental para la comunicación norte-sur en la provincia de Baghdis; de la mejora del sistema sanitario y la consolidación del acceso al agua en Qala-i-Naw.
La seguridad de las tropas, una prioridad
La seguridad de nuestras tropas desplegadas en Afganistán es una preocupación prioritaria del Ministerio de Defensa, desde que salen de España, se posicionan en su destino de actuación y regresan a territorio nacional. El Ministerio de Defensa realizó un importante esfuerzo en este sentido.
Así pues, y en este campo, este Departamento llevó a cabo un esfuerzo en beneficio de la seguridad de las fuerzas desplegadas en el terreno que se reflejó en la dotación de los mejores y más apropiados medios para el cumplimiento de la misión asignada y la protección de las tropas.
La dotación de los vehículos blindados sobre ruedas de alta movilidad táctica LMV (Light Movement Vehicles) y RG-31, con mejor protección ante ataques con todo tipo de explosivos, alta movilidad, e inhibidores contra explosivos accionados por control remoto, estuvo precisamente en esa línea.
En este contexto, durante el tiempo que se ha estado operando, se han desplegado también vehículos aéreos no tripulados (UAV) . Los UAV responden a la necesidad de obtención de información tanto por parte de nuestro contingente como, por extensión, del Mando Regional Oeste.
Por otro lado, el precio que las Fuerzas Armadas han pagado hasta el momento, no es pequeño. La misión ha contado con la participación de 20.000 militares a lo largo de estos años, ha tenido un coste de unos 3.500 millones de euros, en ella se han producido 100 bajas (96 militares, dos guardias civiles y dos intérpretes) y ha supuesto un gran esfuerzo para consolidar la estabilidad de Afganistán y luchar contra el terrorismo internacional.
Durante toda la misión, nuestras fuerzas han estado proporcionado un entorno seguro a la población afgana y a las agencias de ayuda humanitaria facilitando la actuación de las instituciones del Gobierno afgano, protegiendo los trabajos de reconstrucción y colaborando en la formación de las Fuerzas de Seguridad afganas, Ejército y Policía.
La Cumbre de Chicago. Consecuencias.
En la Cumbre de Chicago de mayo de 2012, la OTAN decidió realizar la transferencia de la responsabilidad sobre la seguridad en Afganistán a las fuerzas de seguridad afganas.
El proceso de transición que tiene previsto finalizar a finales de 2014 (fecha está en la que acaba el mandato de la resolución del CSNU para la misión ISAF). Este proceso está caracterizado por la cesión de responsabilidad de las tareas de seguridad, desarrollo y gobernanza al Gobierno afgano, el cual empieza a tener capacidades en los aspectos de seguridad y de administración, motivo por el que se ha puesto en marcha el proceso de transición.
Para las Fuerzas Armadas Españolas, esta decisión trajo consigo la planificación de una operación de repliegue. Así pues, durante el año 2013 se llevó a cabo el repliegue de la zona de Badghis, que comenzó el 21 de febrero, al entregar al Ejército afgano el puesto avanzado en Ludina. Posteriormente, se realizó la misma operación con los puestos avanzados de Moqur y Sanga Tesh, completándose el 25 de septiembre de 2013 con la entrega de la base de Qala-i-Naw, la principal base española en la provincia. Con ello culminó el repliegue español y la transferencia de todas las actividades de seguridad a las fuerzas afganas en esta provincia. Cabe destacar que durante este proceso no ha habido ningún ataque por parte de la insurgencia, ni perdidas de personal o material español.
Sin embargo, la presencia española continuará en la provincia de Herat con la gestión del aeropuerto civil y militar, la gestión de la actual base de la OTAN y la gestión de un destacamento logístico y de apoyo en el que se incluye la dirección de un hospital 'Role 2'.
En lo que respecta al repliegue del material, que por su valor residual y condiciones operativas se decidió repatriar a Territorio Nacional, se establecieron acuerdos bilaterales o multilaterales con diversos países y organismos para facilitar su tránsito, que hasta el momento se está realizando sin problemas reseñables.
Esta operación, como consecuencia de la gran demanda por parte de todos los países involucrados, obligó a disponer de diferentes rutas que proporcionasen alternativas viables en su ejecución. Como otros países de ISAF (Francia, Alemania...) se optó por la realización de transportes multimodales (avión, carretera, barco), realizados por empresas civiles contratadas y con el apoyo del MAEC.
Las vías utilizadas fueron las siguientes:
- Norte 1: Multimodal a través de Azerbaiyán y Georgia, para material no letal. 
Herat (avión) – Baku / Azerbaiyán (carretera) – Poti /Georgia (barco) – Valencia.

- Sur : Multimodal a través de EAU , para todo tipo de material. 
Herat (avión) – Dubai (carretera / barco) – Valencia

- Central: Multimodal a través de Pakistán. Para material no letal y poco sensible dada la situación de seguridad. Se realizó por carretera desde Herat a Karachi y desde ese puerto por barco hasta Valencia, mediante la integración del material en grandes convoyes multinacionales de países OTAN operados por contratistas civiles.
Además, como se ha indicado, España está dispuesta a mantener en Afganistán parte de las capacidades actuales, siempre que sean adecuadas a la nueva misión, y a dar continuidad al compromiso adquirido con el pueblo afgano.
Se pretende aprovechar la experiencia adquirida y las inversiones efectuadas en las zonas de responsabilidad española durante ISAF. Se ha planeado que la aportación a la nueva misión OTAN se centre en Herat.
Nueva misión de la OTAN en Afganistán post-2014, Misión Resolute Support.
Tras la Cumbre de Chicago, el Consejo Atlántico (NAC) aprobó la directiva de inicio (NID) de la nueva misión OTAN en Afganistán post-2014, Misión Resolute Support, cuya finalidad será la instrucción, el adiestramiento y el apoyo de las fuerzas después del 2014 y para la cual se está llevando en este momento el correspondiente planeamiento.
En el marco de la misión OTAN 'Resolute Support', la contribución principal estará compuesta por instructores y asesores militares, complementada en su caso con la aportación de ciertos capacitadores.
En la actualidad se han iniciado las negociaciones entre el senior civilian representative (SCR) de OTAN en Afganistán y el asesor de Seguridad Nacional afgano del presidente de ese país para la firma de un SOFA entre la OTAN y Afganistán que servirá de elemento clave del futuro marco legal de la nueva misión de OTAN en Afganistán.


HAY MUCHOS MÁS EJEMPLOS, COMO EN MAURITANIA, MARRUECOS,...-INVESTIGANDO EN INTERNET SE APRENDE COSAS DEL ASUNTO,...HAY MILES DE DATOS OFICIALES, INSTITUCIONALES, Y DE OTRAS ENTIDADES,...EXPONEMOS A CONTINUACIÓN ALGO DE LO QUE APARECE EN LA WEB VALENCIAFREEDON.COM/FORO/40,....DESPUÉS DE ESTA PUBLICIDAD FASCISTA E IMPERIALISTA VAMOS A HABLAR ALGO SOBRE LINEA POLÍTICA PROLETARIA-POPULAR RESPECTO A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DEMOCAPIIMPERIALISTA ESPAÑOL, EN CONCRETO,...PERO CREEMOS QUE ES UNIVERSALMENTE DE APLICACIÓN,...

AL PRINCIPIO DE ESTE TRABAJO DECÍAMOS QUE LA MAYOR PARTE DE LOS MIEMBROS DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD DEL ESTADO ES DE PROCEDENCIA PROLETARIA-POPULAR,...

DESDE HACE UNOS AÑOS EL EJERCITO ES PROFESIONAL,...PERO COMPUESTO TAMBIÉN EN SU MAYOR PARTE DE ESOS SECTORES SOCIALES,...

A LOS MISMOS NO HAY QUE PRESENTARSE ANTE ELLOS COMO REMILGADOS Y SECTAREOS INTRANSIGENTES SIN TON NI SON,...HAY QUE ENTRARLE EN SU PSIQUE,...HAY QUE PARTIR DE VARIOS FACTORES, SU COMPOSICIÓN SOCIAL, SUS FUNCIONES Y ACTITUDES COTIDIANAS,...SABER RECONOCER LOS APOYOS QUE OFRECEN A LAS POBLACIONES,...ENTRARLE EN DEBATES, DEMOSTRACIONES INTELECTUALES Y EVIDENCIAS,...

A LA VEZ LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN VEN BIEN LA EXISTENCIA DE LOS MISMOS,...YA QUE MUCHAS VECES SON SOCORRIDOS POR ELLAS,...LOS ASCOS SE LE TIENEN A LAS UNIDADES ESPECIALIZADAS EN LA REPRESIÓN DIRECTA A LA CLASE OBRERA Y POPULAR,...A ESA ÉLITE Y ESTAMENTO ESPECIAL ES A LA QUE HAY QUE AISLAR, EN LOS DIVERSOS CUERPOS DE SEGURIDAD, TANTO EN LA POLICÍA COMO EN LA GUARDIA CIVIL,...COMO EN LAS POLICÍAS LOCALES, AUTONÓMICAS,...ÉSTAS ÚLTIMAS CADA VEZ TIENEN MÁS UN CARÁCTER REPRESIVO Y TIENEN UNIDADES ESPECIALIZADAS PARA LAS CUESTIONES DE COMBATIR LAS LUCHAS OBRERAS Y POPULARES FUNDAMENTALMENTE,...-LA CUESTIÓN ANTITERRORISTA YA HABLAREMOS MÁS ADELANTE,...QUIZÁS TAMBIÉN ALGO EN ESTE TRABAJO,...-


SE ESTÁ VIENDO ÚLTIMAMENTE CONTRADICCIONES DENTRO DE LOS CUERPOS REPRESIVOS MENCIONADOS,...ES BUENO QUE SE DIVIDAN,...PERO ESA DIVISIÓN HAY QUE GANARLA PARA LA CAUSA DE LA HUMANIDAD Y NO PARA QUE SE PRODUZCAN ACTITUDES MÁS REPRESIVAS Y VIOLENTAS POR PARTE DE LAS DIRECCIONES Y SENTIMIENTO FASCISTA SANGUINARIO EN ELLOS,...¡¡. SE TRATA DE AUMENTAR CORRELACIÓN DE FUERZAS, Y UNA ES GANARSE, NEUTRALIZAR,...A DIVERSOS SECTORES DE ESOS CUERPOS,...CON ACCIONES DE MANTENERNOS TIESOS Y EN NUESTRO SITIO, DE LUCHA Y DE COMBATE,...CON MÉTODOS DIVERSOS DE DENUNCIAS JUDICIALES, PROPAGANDÍSTICAS, ACCIONES DE POSICIONES PROLETARIAS MADURAS Y NO INFANTILISTAS Y CHUSMESCAS-CHULESCAS,...QUE SOLO HACEN GANARSE MÁS ODIO Y RENCOR, NO GANÁRSELOS, Y PONER MÁS EN CONTRA A LAS POBLACIONES QUE PUEDEN SER SOPORTES DE LAS LUCHAS DE LIBERACIÓN SOCIAL,...DE LA HUMANIDAD,...

CUANDO EL EJERCITO ERA OBLIGATORIO,...MASIVAMENTE ESTABA LA CLASE OBRERA,...LOS SOLDADOS Y MARINOS,...MOSQUEADOS POR HACER EL SERVICIO ERAN MÁS PROPENSOS A SENTIRSE SOLIDARIOS CON LAS LUCHAS OBRERAS, JORNALERAS,...HOY AL SER UN EJERCITO PROFESIONAL, CASI MERCENARIO E IMPERIALISTA,...Y QUE VAN COMO DE BUENOS,...PARA LA INMENSA POBLACIÓN,....LA LINEA POLÍTICA ES GANÁRSELOS MEDIANTE LA COHESIÓN CON OBREROS Y PUEBLO,...DE LOS REVOLUCIONARIOS CON SUS FAMILIARES, ALLEGADOS,...Y DEFENDIENDO CORRECTAMENTE LA PAZ, LA NO GUERRA IMPERIALISTA,...HAY QUE HACER UN TRABAJO FUERTE,...UNO DE ELLOS ES INTEGRARSE EN LAS FILAS DE LOS DIVERSOS CUERPOS QUE ESTAMOS MENCIONANDO,...

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