viernes, 21 de marzo de 2014

LA PRIMAVERA DE LA MISERIA Y EL BOTELLON DEGENERADO EN ESPAÑA



PARO Y BOTELLON ALCOHOLIZADO DE PRIMAVERA,
LA JUVENTUD EMBORRACHA SU FUTURO

nota, hemos dejado los recuadros sin sus fotos ya que al archivarlas y llevarlas al blog no salen,...para que salgan hay que ir directamente a las webs,...esa tarea de imaginación de imagen sin resolver será lo que tenemos en la memoria, en todo el planeta,...lukyrh.

BOTELLON, BOTELLODROMO, LA BOTELLA DE MADRID,...Y LA DIGNIDAD JUVENIL POR LOS SUELOS,...ALGUNOS DE BORRACHERAS Y DROGAS,...Y ALGUNAS VECES POR LOS PALOS DE LA POLICÍA,...¡¡.

Investigando e informándome sobre diversas acciones, entre ellas las marchas de la dignidad 22 marzo 2.014, observaba que los jóvenes organizados no aparecían por ningún lado,...me decía, los estudiante y otros jóvenes estarán muy ocupados o van por lo suyo,...El sindicato de estudiantes y otros sindicatos estudiantiles no aparecían en los conglomerados de activistas y organizadores,...Pero miren por dónde en la televisión sale la noticia oficial -viernes tarde 21,3,2014, del botellón macro de estudiantes y jóvenes en Granada,...y como casi enfadados salen diciendo autoridades de Sevilla,...y comentaristas, de que en Sevilla también se estaba de botellón de primavera,....y que era el más participativo,...Y LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD YA ESTÁN EN MADRID;    MILES, HARTOS DE ANDAR, CAMINAR,...PAGANDO LA DESIDIA Y REPRESIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DICTADOR DEL PEPE,...Y LUCHANDO EL PERSONAL PARA ESTOS JOVENES,...EL PARTIDO POPULAR OFICIALMENTE POR LAS TELEVISIONES DANDO PUBLICIDAD A LOS BOTELLODROMOS Y AL ALCOHOLISMO JUVENIL,....CUANDO HIPOCRITAMENTE HACE UNOS AÑOS CRITICABA ESTAS ACCIONES JUVENILES,...PREFIEREN AHORA QUE SE EMBORRACHEN, SE PONGAN CIEGOS DE DROGAS,...

CLARO, NO SE APUNTABAN A LAS ACCIONES,...ESTABAN PENDIENTES DE SUS BOTELLONES,..EL BOTELLON, LA DROGA Y EL LIGOTEO ES MÁS IMPORTANTE, MÁS LLAMATIVO,...LOS INDIGNADOS Y JUVENTUD SIN FUTURO,...SE FUERON A EUROPA Y A OTROS LUGARES,...SE IBAN A COMER EL MUNDO Y EL CAPITAL SE LOS COME POCO A POCO,...CONSIGUIERON CON TRUQUILLO POR PARTE DE ZAPATERO Y COMPAÑÍA, ENQUISTAR AL PODER AL PEPE,...ES MÁS AGRESIVO SANGUINARIO,...AHORA SE LE ESTÁ RESPONDIENDO PARA QUE ENTREN OTRA VEZ LOS ASESINOS EXPLOTADORES DEL PSOE,...ESTE ES EL ACORDEÓN DE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL Y GUBERNAMENTAL ESPAÑOLA,...QUE LE VAMOS A HACER,...JUVENTUD CON EL BOTELLON DE TODOS LOS FINES DE SEMANA,...DE CASI TODOS LOS DÍAS,...Y ENCIMA MASACRANDO Y EMPUJANDO A LOS PADRES PARA QUE LES DEN MÁS DINERO Y MUCHA VIDILLA,...VAYA,...SE PODRÍA DECIR DE SINVERGÜENZAS JOVENZUELOS PRINCESITOS DEL PAPA DAME MAS DINERO, DAME MÁS,...
1.      
Europa Press ‎- hace 9 horas
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha abogado por no hacer "un drama" del botellón convocado para este viernes a través de ...




es.wikipedia.org/wiki/Botellón


Botellón es un término que describe la costumbre extendida en España .... Esto contrasta con Granada, con un botellón autorizado y acondicionado por el ...
4.      
www.abcdesevilla.es/.../granada/.../sevi-granada-ciudad-botellon-201402...


26/2/2014 - Que Granada es una ciudad que ha sido tristemente conocida por macrobotellones de impacto nacional no es un hecho que esté exento de ...
6.      
www.ideal.es › Granada - Ideal › Noticias Granada › Noticias Granada


11/4/2010 - Unos 20.000 jóvenes se han concentrado en el botellódromo de la capital granadina para celebrar con un gran botellón la llegada de la ...
8.      
► 0:54► 0:54www.youtube.com/watch?v=in-D0QBgxk4
o     
16/3/2012 - Subido por creaneos
Formas de distracción muy común en España es mantener a sus jovenes en estado pasivo e indiferente utilizando ...
10.   
www.granadablogs.com/juezcalatayud/tag/botellon/‎. Buenas, soy Emilio Calatayud. Mi opinión sobre el botellón no es novedosa: me parece una barbaridad. Y no lo digo por decir. Lo conozco por dentro.
12.   
www.granadamarcha.com/tag/botellon/



13/3/2013 - Fiesta de la Primavera 2013 en Granada. Todo el mundo está expectante en estas fechas sobre la posible convocatoria de la Fiesta de la ...
14.   
www.20minutos.es/.../macrobotellon-granada/.../ton...
o     
17/3/2012
La celebración de la Fiesta de la Primavera de Granada en el ... Nacional, que trataron de evitar que el ...
16.   
elpais.com/tag/botellon/a/


Jaén persigue cuatro botellones convocados en las redes sociales · foto de la noticia ... La policía usará alcoholímetros para multar a los que hagan botellón.
www.antena3.com/.../macrobotellon-20000-jovenes...
o     
16/3/2012
Cortes de tráfico en Granada por el botellón de 20.000 jóvenes; El botellón que congrega a 20.000 jóvenes en ...


Búsquedas relacionadas con botellon en granada

GRANADA

Alcalde de Granada aboga por no hacer "un drama" del botellón de la Fiesta de la Primavera


Visita a la Unidad Orienta de la Zona Norte
Foto: EUROPA PRESS. GRANADA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha abogado por no hacer "un drama" del botellón convocado para este viernes a través de las redes sociales para celebrar la Fiesta de la Primavera, dado que ya no se extiende al resto de la ciudad como ocurría hace unos años y las administraciones tienen activado un dispositivo para garantizar la seguridad en el 'botellódromo', el único espacio donde está permitido consumir alcohol.
   A preguntas de los periodistas sobre los posibles retornos turísticos que puede tener esta festividad, el regidor ha señalado que en la Universidad de Granada estudian una gran cantidad de jóvenes que "luego se reparten por el mundo entero" y que son unos magníficos embajadores de la ciudad.
   Así, y aunque ha reconocido que no le gustaría que fuesen transmitiendo que "pillaron una cogorza importante" en esta fiesta porque el consumo de alcohol "no es bueno para salud", ha considerado que este tipo de celebraciones sí tienen unos retornos económicos para los comercios donde consumen las personas que participan en esta festividad.
   El regidor ha aprovechado para pedir la colaboración de los jóvenes de cara a que la Fiesta de la Primavera se desarrolle sin incidentes, para lo que, según ha recordado, se ha activado un dispositivo con apoyo de las diferentes administraciones que, entre otros asuntos, vigilarán que los menores de edad no consuman alcohol en el 'botellódromo'.
   "En Granada, la Fiesta de la Primavera se ha popularizado y hay jóvenes que vienen aquí a compartir con amigos un día de fiesta y las administraciones pues tenemos los servicios preparados para que, en algo que yo no comparto que es beber alcohol, pues lo pasen bien y no tengan ningún problema", ha añadido el regidor, considerando que esta forma de ocio es un problema educacional.
   También ha defendido la gestión realizada por el Ayuntamiento para que este macrobotellón, que cuando comenzó hace diez años se desarrollaba en las calles del Albaicín, ya no se extienda al resto de la ciudad evitando las molestias que esto conllevaba.
   Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha dicho respetar la decisión de cada joven respecto a su forma de divertirse, aunque ha considerado que hay otras alternativas al consumo de alcohol que deben ser incentivadas.
   El alcalde y la delegada del Gobierno andaluz en Granada han realizado estas declaraciones tras asistir a la puesta en marcha de la Unidad Orienta de la Zona Norte.

Sigue la Fiesta de la Primavera de Granada en directo

21 marzo, 2014 | Botellón, Eventos, Fiesta
La famosa fiesta de la primavera de Granada es seguida por muchos medios de comunicación, de hecho y muy probablemente veamos las famosas imágenes panorámicas del botellodromo en los principales medios.
Pero sin lugar a dudas uno de los medios para seguir lo que está pasando prácticamente en directo es la red social twitter.
Así pues habilitamos un espacio en la cabecera de nuestra web para que podáis seguir todo lo que pasa.
Podéis seguir en directo desde las propias aplicaciones de twitter  con el hashtag propuesto #FiestaPrimaveraGranada para hablar sobre la Fiesta de la Primavera de Granada 2014.
Sigue en twitter la Fiesta de la Primavera 2011 en directo.



http://www.granadamarcha.com/wp-content/uploads/2012/fiesta-primavera-2012/foto165_thumbnail.jpg
Fotos Fiesta de la Primavera 2012 Fotos Fiesta de la Primavera 2012. La Fiesta de la Primavera 2012 se desarrollo prácticamente como...



Macrobotellón en Granadahttps://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRbkL1o_y-p1ujqZMrEx1OKwsrtM0IV2yPMTyCfY4DzIVbxnzfm

El macrobotellón de Granada termina con cuatro detenidos y 52 toneladas de basura Desde este viernes y hasta la madrugada de este sábado se han congregado más de 20.000 jóvenes en el botellódromo de la ciudad. Para evitar incidentes, el acceso a la capital permaneció cortado al tráfico más de 12 horas, así como también se restringieron al tráfico las calles aledañas. Esta tradicional convocatoria con motivo de la celebración de la Fiesta de la Primavera ya congregó el año pasado en Granada a unos 25.000 jóvenes. ECO ®  Actividad social ¿Qué es esto? 67%40 Me gustaNo me gusta 0 emailCompartir EFE / VÍDEO: ATLAS. 17.03.2012 La celebración de la Fiesta de la Primavera de Granada en el botellódromo, donde los servicios de limpieza han recogido 52 toneladas de basura, se ha saldado sin incidentes destacados, a excepción de la detención de cuatro personas por un altercado con agentes de la Policía Local. Imágenes 1 Foto Así lo ha explicado un portavoz de este cuerpo, que ha precisado que en el recinto se congregaron este viernes más de 20.000 jóvenes, aunque en algunos momentos del día la cifra alcanzó los 25.000 y se registraron cuatro detenidos tras un altercado con policías. Medio centenar de operarios de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos de Granada Capital, Inagra, han retirado hasta 52 toneladas de basura en la zona, cifras similares a las de 2011, según fuentes de la empresa. Desde las 16.30 horas de este viernes hasta pasadas las 5.30 horas de la madrugada de este sábado, el 112 ha recibido un total de 47 llamadas relacionadas con esta fiesta, en su mayoría motivadas por desmayos, comas etílicos, jóvenes con malestar, asistencias sanitarias o alguna pelea, ha informado una portavoz del servicio. Por otra parte, fuentes de la Delegación de Salud de Granada han manifestado que el 061 registró 49 llamadas telefónicas requiriendo la presencia de los servicios sanitarios por intoxicaciones o contracturas leves, entre otros.

Ver más en: 
http://www.20minutos.es/noticia/1342058/0/macrobotellon-granada/detenidos/toneladas-basura/#xtor=AD-15&xts=467263


40 ComentariosSuscribirse por RSS Escribir un nuevo comentario Inicia sesión o regístrate para usar estas opcionesVer: Ordenar por: Primero 1 2 3 4 Siguiente Último 1 Comentario oculto-6Leer comentarioangieX1 2 Gluconen, 17.03.2012 - 14.04h Qué triste que haya gente que no conciba divertirse sin ponerse de alcohol hasta arriba... Ya no puede recibir valoraciones+18 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 3 juan leño1, 17.03.2012 - 14.09h Es lo que trae el socialismo, los jovenes tirados al alcohol Ya no puede recibir valoraciones-2 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 4 lucima, 17.03.2012 - 14.10h ESTOS JOVENES SON FRUTO DE LAS LIBERTADES DE PSOE Y IU , MANTENER A LA JUVENTUD BORRACHA Y DROGADA ASI NO SE MOVILIZAN Y NO PIENSAN LO QUE PASA EN SU PAIS, VAMOS HABER COMO LA SANIDAD VA MANTENER TANTO ENFERMO ALCOHOLICO Y DEMAS, ENTRE ES DECIR TENDREN LOS MAYORES QUE PONERSE A TRABAJAR PARA PODER MANTENER TANTA INVALIDEZ HAY QUE TENER UNA JUVENTUD LIMPIA SU DIVERSION SOLO ES ESTA. ADEMAS TANTO PARO Y NO HAY DINERO Y SEGUN SE DICE SE GASTO EN ESTO MAS DE 150 MIL EUROS SE DICE PUEDE SER MAS, SEGUIR QUEMANDO NUESTRA JUVENTUD COMO DECIA CARRILLO SI UN RICO FUMA UN PORRO POR QUE NO UN POBRE, ESTOS SON LOS QUE COMO HAY QUE VIVIR LA VIDA A TOPE ES ACABAR CON ELLA Ya no puede recibir valoraciones-2 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 5 Zoombrita, 17.03.2012 - 14.12h #1 Estoy seguro que el 99% de esos borregos tienen más intelecto que tú. Ya no puede recibir valoraciones+13 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 6 Gluconen, 17.03.2012 - 14.14h #5 Es que eso no es muy difícil. Ya no puede recibir valoraciones+10 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 7 Luno, 17.03.2012 - 14.23h Para botellones si que tienen agallas estos alienados decadentes añcoholizados, pero para reivindicar sus derechos y enfrentarse a los antidisturbios son unas nenas ignorantes! Ya no puede recibir valoraciones+11 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 8 Joven Parado, 17.03.2012 - 14.26h Canis everywhere... Ya no puede recibir valoraciones+8 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 9 Joemoer, 17.03.2012 - 14.36h #5 Ya se ve lo inteligente que es beber hasta caer, vomitarlo, etc, etc. y despues dejar el sitio mas sucio que los xixis de sus madres, todos son mas cafres que los mas cafres de Africa, y despues se dice que somos intelectuales. IATPC !!! Ya no puede recibir valoraciones+3 Comentario fuera de tono Avatar fuera de tono 10 emucirsa, 17.03.2012 - 15.29h Normal 25mil jovenes en paro PERROFLAUTICOS HACIENDO LO UNICO QUE SABE. EL SUPER BOTELLONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Ver más en: 
http://www.20minutos.es/noticia/1342058/0/macrobotellon-granada/detenidos/toneladas-basura/#xtor=AD-15&xts=467263
·          
·         2013
Foto de portada

SeguirMensaje
Botellódromo Sevilla Oficial

Botellódromo Sevilla Oficial

A 48 personas les gusta esta página

·         Organización
JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS
Whatsapp: 674 763 420
·        

·        

48
Me gusta
1.       
o    Publicar
o    Foto / vídeo
o     
o    Publicar
2.      Invita a tus amigos a que indiquen que les gusta esta página
Invitar
Escribe el nombre de un amigo...
o    https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-frc3/t1.0-1/c5.5.64.64/s32x32/1001483_10201467431155542_1432430067_t.jpg
Ignacio Arrabalí Platero
3.      https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-prn1/t1.0-1/c5.4.48.48/p56x56/65507_336027349843637_198782406_s.jpg
Botellódromo Sevilla Oficial
BOTELLÓDROMO Sevilla te invita con ENTRADA GRATUITA VIERNES Y SABADO, pregunta como por whatsapp 674763420
Me gusta ·  · Compartir
4.      Publicaciones recientes de otros en Botellódromo Sevilla OficialVer todos
o    https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-frc1/t1.0-1/p32x32/1005833_10201164519728859_1404243942_t.jpg
Antonio Páez Pérez
sigue abierto??
27 de septiembre de 2013 a la(s) 19:04
o    https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-ash2/t1.0-1/c6.5.64.64/s32x32/303473_110545522411559_470619490_t.jpg
Merchandising Ldr
 Tu camiseta personalizada para LA FIESTA DE LA PRIMAVERA por 5,99€!!!! Fruit of the Loom! Mandanos tu diseño o frase a: info@ldrpublicidad.es
1 · 4 de marzo de 2013 a la(s) 18:44
o    https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-frc3/t1.0-1/c0.0.32.32/p32x32/525417_230977177048653_1195372012_t.jpg
Paula Paulita
dnde se compran las entradas
10 de febrero de 2013 a la(s) 13:28
o    https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-frc1/t1.0-1/c0.0.32.32/p32x32/995521_221115414723044_790859562_t.jpg
Susana Ponce Rodríguez
Ana Belloso
1 de febrero de 2013 a la(s) 18:34
5.      Más publicaciones
6.      https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-prn1/t1.0-1/c5.4.48.48/p56x56/65507_336027349843637_198782406_s.jpg
Botellódromo Sevilla Oficial
Foto

1Me gusta ·  · Compartir
7.      https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-prn1/t1.0-1/c5.4.48.48/p56x56/65507_336027349843637_198782406_s.jpg
Botellódromo Sevilla Oficial
Foto

21Me gusta ·  · Compartir
8.      https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-prn1/t1.0-1/c5.4.48.48/p56x56/65507_336027349843637_198782406_s.jpg
Botellódromo Sevilla Oficial ha cambiado la siguiente información: foto de portada.
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash2/t1.0-9/s720x720/487595_336026416510397_258980015_n.jpg
1Me gusta ·  · Compartir
9.      https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-prn1/t1.0-1/c5.4.48.48/p56x56/65507_336027349843637_198782406_s.jpg
Botellódromo Sevilla Oficial ha cambiado la siguiente información: foto de portada.
https://scontent-a-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/s720x720/602237_334290460017326_1354400268_n.jpg
21Me gusta ·  · Compartir
10.            https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-prn1/t1.0-1/c5.4.48.48/p56x56/65507_336027349843637_198782406_s.jpg
Botellódromo Sevilla Oficial
Cansad@ de pasar frio y de que te multen,
A partir del dia 14 de febrero Sevilla tendrá ya el BOTELLÓDROMO Universitario oficial
está situado en la calle Juan Antonio Cavestany 21, 
(Muy cerquita del acueducto de Luis Montoto)
MÁS DE 600m2 con CLIMATIZACIÓN - MÚSICA - GUARDARROPA - BAÑOS - SEGURIDAD Y SIN MULTAS!!
NO TE PUEDES PERDER LA FIESTA DE INAGURACIÓN 
WINTER PARTY
y abrirá JUEVES, VIERNES y SABADOS para que puedas meter tu lote dentro!
Para más información y venta de ...Ver más
https://fbexternal-a.akamaihd.net/safe_image.php?d=AQBkA9mP3ER7c5lI&url=http%3A%2F%2Fprofile.ak.fbcdn.net%2Fhprofile-ak-snc6%2F276724_329149757198063_1055036397_n.jpg
JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS Whatsapp: 674 763 420
Organización: A 48 personas les gusta esto.
2Me gusta ·  · Compartir
Europa Press ‎- hace 11 horas
La 'Marcha de la Dignidad Madrid 22 de Marzo', movimiento que engloba a numerosos colectivos sindicales, sociales y políticos, llevará a ...
El Mundo‎ - hace 14 horas


www.elconfidencial.com/.../las-marchas-de-la-dignidad-llegan-a-madrid...
o     
hace 7 horas - Las 'Marchas de la Dignidadllegan a Madrid, y la columna de ... se trata de MOVIMIENTOS EXTREMISTAS, ANTIDEMOCRÁTICOS y de un  ...
www.redescristianas.net/.../madrid-marchas-de-la-dignidad-sabado-22-de...

hace 3 días - Comisión movimientos sociales de cristianas y cristianos de base de ...del país llegarán a Madrid para reclamar la “dignidad” que este sistema ...
4.     
www.clm24.es/...dignidad-llegadas...madrid.../20140320184926040384....

hace 13 horas - Las 'Marchas de la Dignidad', que hace aproximadamente un mes ...De este modo, la marcha que recorrerá el centro de Madrid será el punto de ... de la sociedad civil--, los bomberos de Madrid, el movimiento 15-M o la  ...
6.     
politica.elpais.com/politica/2014/03/19/.../1395255119_488484.html

hace 2 días - Las 'Marchas de la dignidad' enfilan su entrada a Madrid el próximo sábado ... en Fuentidueña del Tajo (Madrid): "Este movimiento es multicolor". ...Llegan a la capital procedentes de distintos extremos de España: la  ...
8.     
www.elmundo.es › España › Madrid

hace 15 horas - Las 'Marchas de la Dignidad' llegarán mañana, sábado, a Madrid, para exigir ... Las manifestaciones están promovidas por el movimiento que  ...
10.   
www.publico.es/.../el-destino-tiene-nombre-y-fecha-madrid-22-de-marz...

hace 4 días - Cañada destaca que es un movimiento "montado desde abajo por y ...Todos a Madrid el 22 de marzo...por la dignidad, por nuestra dignidad.
12.   
atdcuartomundo.es/


Por un lado, este sábado 22 de marzo llegan a Madrid las Marchas de la Dignidad, tan en conexión con nuestra búsqueda de Alternativas por una Vida Digna.
derrotaenderrotahastalavictoriafinal.blogspot.com/.../mala-noticia-para-el...

26/2/2014 - Mala noticia para el gobierno: La Marcha por la Dignidad llega a Madrid el 22 de marzo pero para quedarse. .... vendiéndose sin importarles las reivindicaciones del movimiento asociativo de solidaridad más amplio de este  ...
15.   
astures.info/la-dignidad-llega-a-madrid/

hace 23 horas - Inicio Actualidad La dignidad llega a Madrid ... Madrid en las Marchas por la Dignidad que se han organizado desde el movimiento ciudadano  ...


------------------------------------------


MOVIMIENTO ATD CUARTO MUNDO ESPAÑA

ACTUAR TODOS POR LA DIGNIDAD
http://cuartomundoesp.files.wordpress.com/2013/01/cropped-imagen-17-octubre-color-copia.jpg

Luchando por los derechos de todos en el Foro Social de Madrid

Estas semanas se presentahttp://fsmmadrid.org/web2/images/stories/2014/cartel%20fsmm2014.a4.190-color.jpgn intensas a nivel de convocatorias y movilizaciones. Por un lado, este sábado 22 de marzo llegan a Madrid las Marchas de la Dignidad, tan en conexión con nuestra búsqueda de Alternativas por una Vida Digna. Por otro, la semana siguiente se desarrollará el Foro Social de Madrid, en el que participaremos con el siguiente taller en el que os invitamos a participar y a difundir:


Sábado 29 de Marzo, 16 h
Sala 8. La Tabacalera.
Luchando por los Derechos Humanos con quienes viven en la pobreza: Hojas de Hechos

En los últimos meses han sido diversos los movimientos y propuestas que se han puesto en marcha para tratar de hacer frente al recorte de derechos que estamos sufriendo en nuestra sociedad en todos los frentes. (más…)

#14M – Formación Conjunta: “Compartiendo con chapines. Experiencia de dos voluntarios permanentes en Guatemala”

Este curso está siendo tan intenso que no nos ha dado tiempo hasta ahora de retomar nuestra dinámica de reuniones periódicas de formación conjunta para la lucha contra la extrema pobreza.
Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y por eso os invitamos a venir el próximo viernes 14 a las 17:30 h a nuestra oficina.
Nuestra propuesta este curso es que podamos descubrir diferentes realidades del Movimiento Cuarto Mundo en distintos países. Como primer paso en este sentido, Álvaro y Marina, voluntarios permanentes que han estado en Guatemala durante cinco años, nos compartirán algunos de sus aprendizajes y experiencias durante ese tiempo.
Si sabéis de alguien que esté interesado en el tema aunque no nos conozca todavía, no dudéis en invitarle, siempre viene bien que se sume gente diferente.
¡Os esperamos!http://www.desarrollohumanosostenible.org/blog3/wp-content/uploads/2010/11/PIC_00572.jpg

¿Estamos dispuestos en Europa a luchar contra la extrema pobreza?

http://www.atd-quartmonde.org/IMG/jpg/101108_UPE_BXL_140_pleniere_gd_grpe.jpgEsta semana estará en Bruselas la delegación de ATD Cuarto Mundo España que va a participar en la sesión de la Universidad Popular Europea. Este evento se celebra cada 2 años, y en esta ocasión su lema será “Pensar y construir juntos una Europa sin exclusión”. Durante los últimos meses hemos estado trabajando a fondo en los diferentes grupos y lugares donde estamos presentes con la Universidad Popular en nuestro país, y de esta manera hemos ido generando un discurso común en torno a lo que queremos que presente nuestra delegación en los próximos días.
En conexión con este evento, el pasado 28 de febrero nos invitaron a aportar nuestra reflexión en una mesa redonda de la Conferencia Proyecto Europa. Esto nos permitió adelantar nuestros cuestionamientos a las instituciones europeas de cara al momento actual y futuro. Acá os dejamos el guión de nuestra intervención:(más…)

Carta al alcalde de Barcelona

http://cuartomundoesp.files.wordpress.com/2014/02/70664-20anysalcarrer_edit.jpg?w=470&h=203La Associació Amics del Moviment Quart Món convocó el pasado lunes 24 de febrero una concentración de apoyo a las 13 familias que, viviendo en caravanas, camiones y chabolas en Poblenou (Barcelona) sufrieron un incendio la semana pasada. Esta concentración se realizó para hacer existir la realidad de extas familias, que se enfrentaban a la posible expulsión del lugar en el que viven hasta ahora tras este incendio.
En este sentido, las familias afectadas hicieron llegar al Alcalde de la ciudad, Xavier Trías, la siguiente carta: (más…)

PARA PARTICIPAR EN LA PROTESTA NACIONAL

Un millar de andaluces de la 'Marcha por la Dignidad' llegan a Madrid


SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
http://cdn.stickyadstv.com/prime-time/intext-roll-ad-message-es.png
   Unas 1.000 personas de la columna andaluza de la 'Marcha por la Dignidad' llegarán este sábado a Madrid capital tras siete días de marcha para participar en la manifestación convocada a nivel nacional ese mismo sábado, donde se reunirán manifestantes procedentes de 'columnas' llegadas de toda España.
   Fuentes de la Coordinadora 22M han explicado a Europa Press que este viernes, la columna andaluza, que salió de Córdoba el pasado sábado, partirá desde el pabellón de La Cantueña, en Parla para llegar a Getafe, donde se alojará en el pabellón municipal M-4. La ruta prevista discurre por la A-42.  Una vez en Getafe se realizará un acto público en la Plaza de la Constitución.
   El sábado 22 partirá la última jornada de manifestación desde Getafe, desde el pabellón municipal M-4, para entrar en Madrid por el barrio de Villaverde, recorriendo la avenida de Andalucía, la avenida de Córdoba y subiendo hasta la glorieta de Carlos V por el paseo de las Delicias.
   En el caso concreto de Andalucía, las fuentes precisan que además de los manifestantes a pie, están fletados 600 autocares desde Andalucía para participar el sábado en la protesta de Madrid, donde están llegando las diversas columnas procedentes de todo el país.
   Las fuentes, que hacen un balance muy positivo de las marchas, puesto que "son demasiados colectivos y demasiados sectores", han indicado que la manifestación del sábado discurrirá por la zona de Atocha, plaza de Cánovas del Castillo --fuente de Neptuno-- y a la misma concurrirán manifestantes procedentes de diversas columnas de toda España.
   La 'Marcha de la Dignidad Madrid 22 de Marzo', movimiento que engloba a numerosos colectivos sindicales, sociales y políticos, llevará a cabo estas acciones reivindicativas por la renta básica y contra la reforma de las pensiones, entre otras reivindicaciones. https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR4vnCOLymRN-V-fKGy0hSLQwyUmo6cdeoJiZGAl1C6Yt35Pju7https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQlROg5SmBMMv5r8QhuvXkJI9l2auc7OGKbG9dorEG3QVC9AXR3Mw

Las 'Marchas de la Dignidad' llegadas de toda España recorrerán Madrid este sábado para reclamar "pan, trabajo y techo"


Marchas de la Dignidad
Foto: EUROPA PRESS

Un total de 1.650 antidisturbios vigilarán las más de 35 marchas y actos convocados a lo largo del día en diferentes puntos de la capital

   MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
·            Las 'Marchas de la Dignidad', que hace aproximadamente un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar "pan, trabajo y techo para todos y todas", confluirán este sábado en la capital y participarán en una manifestación conjunta que partirá a las 17.00 de Atocha hacia Colón........
·         https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSqpNgg_wgagccAkyDCmqF0d-_xcFp4bIlWCNg7GTKv0v1tdGsRJQhttps://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRejTpwtqAvQiYDwQVTASvCuzRwXTOuUPWssqwWe_dGhPP2_kt3
·          
·          
Graciano Palomo


Andalucía: más paro que en el franquismo

·         Tags >    
·         Diego Valderas
·         Susana Díaz
·         Andalucía
·         Junta de Andalucía
AA
Mi amigo Ignacio Camacho me remite un documentado estudio de Camilo Lebón, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, que en síntesis viene a dejar en evidencia a los predicadores de la nada que durante 34 años comen a dos carrillos en Andalucía.
Oigo a un tal Diego Valderas, el que se quedó con el piso de un vecino desahuciado, el mismo al que el chico de los ERE acusa de andar por medio de ese charco, llamar a movilizarse –contra él mismo, será porque ahora viaja en coche oficial y come a costa del presupuesto– y pone como ejemplo del buen gobierno al equipo al que pertenece.
¿Por qué, don Diego? Pues porque hemos hecho una ley de la Memoria Histórica y otra sobre desahucios. Y se queda tan pancho. Acto seguido se pone el vaquero para ir a la ‘mani’ y acabada la ‘reinvindicación’ –contra sí mismo, supongo– se pone un traje bien cortado para asistir al Teatro de la Maestranza.
Durante estos 34 años, casi tanto como el régimen anterior, Andalucía ha recibido miles de millones de euros y su aportación al PIB es exactamente igual que a comienzos de los 80. Tienen AVE por doquier, ayudas netas tanto por parte del resto de España como por la Unión Europea, han tenido primeros ministros y vicepresidentes de la tierra, se les ha llevado eventos internacionales de primer orden, etc, etc…
Pues bien, según el referido profesor Lebón, el paro en los años de la oprobiosa y Transición (es decir, antes de la autonomía) estaba en un 17%. Ahora, con los chicos émulos del Muro, llega al 35%. Pero lo sustancial para estos permanentes del coche oficial es gastar dinero en buscar los huesos de mi admirado García Lorca y estimular los bajos instintos del libertario Gordillo.
Oír a Valderas perorar provoca una hemorragia incontenible de descojone. No se besa porque no llega y tengo para mí que el oropel del que goza gracias a los contribuyentes le ha llevado a una levitación tal que cualquier día se le aparece Bakunin travestido de Virgen del Rocío.
Despotrica –con alguna razón– de los chicos del Ibex pero olvida decir que su jefa, Susana Díaz, es la presidenta autonómica que más llama y recibe a estos popes.
Es sabido que a un buen comunista con chaqué los datos y la realidad son tan interpretables como los fusilamientos sumarios en los paraísos de Beria.
¡Qué tropa!    

El Índice de Miseria de España alcanza el 26,4%, el mayor de la UE

El estudio cruza las tasas de paro e inflación para conocer el deterioro de los niveles de vida de los ciudadanos

Economía | 12/07/2012 - 10:43h
0
·          
·         More Sharing Services
MADRID. (EUROPA PRESS). - El Índice de Miseria en España ha alcanzado el 26,4 por ciento, aunque en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Canarias la tasa supera el 30 por ciento, según un estudio de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
El estudio, que cruza las tasas de paro e inflación para conocer el deterioro de los niveles de vida de los ciudadanos, destaca que la tasa se ha incrementado un 15,5% en cinco años, ya que en 2007 se calculaba en un 10,89 por ciento. El aumento, según explica, se debe al crecimiento del paro, (ha subido casi 16 puntos desde entonces), ya que la inflación se ha reducido un 0,47 por ciento.
En esta línea, en el último año el índice ha avanzado un 1,62 por ciento, porque el paro creció 3,15 puntos y la inflación cayó un 1,53%. La variable del desempleo hace que España registre el mayor índice de miseria de toda la Unión Europea (27 países) con casi 13 puntos porcentuales más que la media comunitaria, fijada en un 13,5%. Le siguen Grecia (24,1%), Letonia (19,6%), Portugal (18,5%), Eslovaquia (18,4%) y Lituania (18,1%). Austria, Holanda, Malta y Alemania tienen los índices más bajos (no llegan al 9%).
Por comunidades autónomas, se aprecian "diferencias abrumadoras" en el índice de miseria. Andalucía es, con diferencia, la que registra la mayor tasa, con un 34,8 por ciento. Le siguen Extremadura, donde el índice está en un 33,8% y Canarias, con un 33,7 por ciento. También por encima de la media nacional se encuentran Baleares, con un índice del 29,8 por ciento; la Comunidad Valenciana, donde la tasa llega al 29,3 por ciento; Castilla-La Mancha, que registra un 29,2% y Murcia, con un 28,7 por ciento. En el lado opuesto se encuentra País Vasco, que tiene una tasa del 15,5 por ciento, casi diez puntos por debajo de la media nacional. La situación también es más favorable en Navarra, donde el índice es del 18,6% y en Cantabria y Aragón, regiones que registran un 20,4 por ciento.
"Evidentemente, las enormes diferencias que existen entre los Índices de Miseria entre unas comunidades autónomas y otras radican esencialmente en el deterioro del mercado de trabajo, ya que la inflación se mantiene más o menos estable en todo el país", explica el informe. Atendiendo a la evolución, sólo Aragón y Murcia han mejorado las tasas respecto del primer trimestre de 2011, con reducciones en torno al uno por ciento. Por contra, en Extremadura la miseria ha avanzado un 5,2%; en Castilla-La Mancha, un 3,4 por ciento y en La Rioja ha crecido un 3,2.


www.elmundo.es › España › Andalucía
o     
4/3/2014 - El paro ha aumentado en Andalucía en 9.674 personas en febrero, lo que supone un 0,91 por ciento más respecto al mes anterior, y la cifra de ...
www.datosmacro.com/paro-epa/espana-comunidades.../andalucia
o     
Tasa de paro (EPA), 35,9%, 31,2%. Tasa de paro hombres, 34,5%, 29,8%. Tasa deparo mujeres, 37,5%, 33,1%. Paro menores de 25 años, 65,1%, 55,1%.
www.juntadeandalucia.es › Inicio › Buscar Empleo
o     
o     
Para realizar trámites con la demanda de empleo, debes tener un usuario de la Oficina Virtual de Empleo cuya identidad ha sido comprobada y validada por el ...
www.juntadeandalucia.es › Temas › Trabajar › Perder el trabajo
o     
o     
El organismo encargado de la gestión de solicitudes de prestación por desempleo o paro es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).Si vas a presentar ...
www.ugt-andalucia.com › Zona de Prensa › Monotemáticos
o     
o     
“Los datos del paro echan por tierra las perspectivas de crecimiento del Gobierno”. 4/02/14 16355 ... El paro sube en Andalucía en 19.555 personas en octubre.
www.cadenaser.com/local/articulo/sube-paro-sevilla-1548...3/Tes
o     
4/3/2014 - También crece el desempleo en Andalucía en 9.647 personas.







www.eldiario.es/andalucia/PP-A-verguenza-Andalucia-Diaz-Rajoy_0_23...
o     
4/3/2014 - PP-A ve una "auténtica vergüenza" que, subiendo el paro en Andalucía, Díaz sólo recurra las reformas de Rajoy. El portavoz del Grupo ...
www.publico.es/.../el-pp-culpa-a-andalucia-de-que-el-paro-no-baje-mas
o     
4/3/2014 - Y valencia culpa de Andalucía ? la comunidad con más paro .... sigan las subvenciones del PER, no se reducirá el paro en Andalucía. Para los ...
www.abcdesevilla.es/.../sevi-paro-sube-enero-andalucia-201402040928....
o     
4/2/2014 - El paro registrado logró cerrar el año pasado con una caída de 50.182 personas. En el primer mes de 2014 la cifra ha crecido en 26.073 ...
www.abcdesevilla.es/.../sevi-paro-andalucia-bajo-2013-201401031008.h...
o     
3/1/2014 - El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en 50.182 personas ...



HASTA EL PRÓXIMO BOTELLON DE LA PRIMAVERA PERVERSA Y DEGENERADA,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario