Putin: Ellos deben permanecer fuera

M

Declaración de la FSM sobre Ucrania

La Federación Sindical Mundial (FSM) informa a la clase obrera internacional que los últimos acontecimientos en Ucrania no son “una victoria de la democracia”, como hipócritamente dicen OTAN, la Unión Europea, los EEUU y sus aliados.
Los recientes acontecimientos en Ucrania son hechos peligrosos, ante todo, para la clase trabajadora de Ucrania, los pueblos de la región y la paz mundial.
Ucrania es un país rico, con amplios recursos generadores de riqueza. Es un país con recursos de energía cruciales, un país con una posición importante en el mapa geoestratégico.
El nuevo gobierno ucraniano, formado por fuerzas políticas reaccionarias y anti-obreras, tomó el poder con el apoyo de los imperialistas de los Estados Unidos y sus aliados. El nuevo gobierno es un títere de los imperialistas, quienes lo han instalado para que promueva sus planes geopolíticos y geoestratégicos.
Al mismo tiempo, los acontecimientos en Ucrania confirman que las organizaciones nazis y neonazis son instrumentos del sistema capitalista y de los enemigos de la clase obrera y los sectores populares. El movimiento sindical clasista internacional expresa su solidaridad internacionalista con los trabajadores que viven en Ucrania. Apoya al derecho de los trabajadores que viven en Ucrania a luchar contra la barbarie capitalista y contra los peligros generados por las rivalidades entre EE.UU.-Unión Europea y Rusia.
EL SECRETARIADO DE LA FSM.
---------------------------------

domingo, 2 de febrero de 2014// EN RED DE BLOG COMUNISTAS

Los comunistas ucranianos crean milicias populares para luchar contra el fascismo

Los comités locales del Partido Comunista de Ucrania (PCU) han creado, en las regiones del este del país, milicias populares para luchar contra los neonazis apoyados por la Union Europea, el conocido como Euromaidan. Después de en Odessa,  Stakhanov, Simferopol y Dnipropetrovsk, el PCU ha organizado milicias en Louhansk y Zaporizhia.
La creación de la milicia comunista de Zaporizhia fue anunciada por el Secretario General del PCU de la región,  Vitaly Misha. La iniciativa ha partido de los propios ciudadanos y de las organizaciones públicas, alarmados por la amenaza fascista. El objetivo de estas milicias será el mantenimiento del orden público, para impedir la desestabilización del oblast de Zaporizhia y bloquear todos los ataques del "banderismo" y resto de grupos de ultraderecha.

La diputada comunista del Consejo Regional,  Elena Semenenko, ha pedido la prohibición del partido "Svoboda" en el territorio de Zaporizhia.

También en Louhansk los comunistas han creado milicias para responder a los fascistas. Los comunistas han formado una milicia con unas 200 personas, que se preparan para responder, ante la dejadez y permisividad de la policia, a los terroristas del euromaidan.

"La función de estas milicias es la de proteger a los ciudadanos y los edificios públicos. Nuestro objetivo es el de prevenir los conflictos y las provocaciones", según el Secretario General del PCU de Louhansk.

El próximo 8 de febrero está convocada una gran marcha antifascista en Kiev, y las milicias aceptan voluntarios para participar en ella.

Estas milicias están compuestas por miembros de:

– Los komsomols de Zaporizhia
– Los VSZHT "La juventud del futuro de Ucrania"
– La Guardia Eslava
– La Unión de Ciudadanos de Ucrania
- El sindicato de funcionarios soviéticos
-La Organización de Veteranos Combatientes de Ucrania
– Los funcionarios públicos
- Asociación de veteranos de Chernobyl

Los principales objetivos de la milicia serán controlar el orden público en las ciudades, crear equipos de intervención antifascistas, impedir la ocupación de edificios administrativos, luchar contra el vandalismo, proteger los monumentos en honor del glorioso pasado soviético de Ucrania y oponerse con todas sus fuerzas al fascismo y  a la pretendida rehabilitación de los criminales de la UPA.





----------------------------------------------------------------------------------






El Gobierno de Kiev prepara un plan para evacuar a los ucranianos de Crimea

Civiles y militares de la ahora minoría ucraniana se han encontrado                                                               de la noche a la mañana en un país extranjero


Internacional | 19/03/2014 - 16:54h | Última actualización: 19/03/2014 - 19:36h
El Gobierno de Kiev prepara un plan para evacuar a los ucranianos de Crimea
Un oficial ucraniano abandona la base Novoozerne después de ser tomada por fuerzas rusas Afp8
Kiev (EFE).- Un día después de la anexión por Rusia de Crimea -formalmente una autonomía ucraniana- el Gobierno de Kiev comienza a plantearse la posibilidad de evacuar a la minoría ucraniana de la península, civiles y militares, que de la noche a la mañana se encuentran en un país extranjero.
El Gobierno ucraniano aprobó hoy un plan para evacuar, en caso de necesidad, a los ciudadanos ucranianos de Crimea, donde son una minoría del 24 por ciento frente al 60 por ciento de rusohablantes o rusos étnicos, de una población de dos millones de personas. A ellos se suman el 12 por ciento de tártaros, una comunidad favorable a la permanencia en Ucrania.
El ministro portavoz del Ejecutivo ucraniano, Ostal Semerak, dijo en conferencia de prensa que el plan fue preparado por el Gobierno y por el Consejo de Seguridad, órgano asesor adjunto, y adoptado en la reunión del Consejo de Ministros. "Prevemos que este proceso podrá ser llevado a cabo a gran escala", señaló, para puntualizar que se ha ordenado a todos los órganos del poder ejecutivo ultimar los preparativos.
"El plan contempla encargar a todos los órganos del poder ejecutivo que lleven a cabo la etapa preparatoria y cumplan las tareas que ya hoy tienen que afrontar", dijo. Aseguró que ya se está trabajando para poder acoger a aquellos ciudadanos crimeos que han abandonado sus casas, y se ha montado un centro de llamadas para los "refugiados".
El ministro no dio detalles del plan de evacuación, pero recordó que algunas regiones de Ucrania ya se han ofrecido para recibir a sus compatriotas de Crimea. Entre los habitantes ucranianos de Crimea se cuentan también los militares, que siguen resistiendo en algunas unidades la presión de las fuerzas rusas, que rodean o han tomado sus instalaciones, como es el caso del cuartel general de la Armada, en la ciudad de Sebastópol, capturado hoy por supuestos miembros de las autodefensas crimeas.
El líder del partido Udar (Golpe), Vitali Klitschkó, consideró absolutamente necesario que se tome inmediatamente la decisión de retirar a las tropas ucranianas de Crimea y establecerlas de forma temporal en otras bases. "Crimea era y seguirá siendo parte de Ucrania. Pero ahora es un territorio temporalmente ocupado", señaló en un llamamiento por vídeo el político y ex campeón de boxeo, que fue uno de los dirigentes de la revolución que el pasado febrero acabó con el régimen del presidente Víktor Yanukóvich en Kiev....


Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20140319/54403241974/el-gobierno-de-kiev-prepara-un-plan-para-evacuar-a-los-ucranianos-de-crimea.html#ixzz2wZQxKSq0
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRALDEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Miles de partidarios de la adhesión a Rusia salieron a festejar el resultado del referendo en Crimea. Foto:Reuters
SIMFERÓPOL, Crimea.— En medio de las tensiones políticas y sociales en Ucrania, los habitantes de la República Autónoma de Crimea celebraron este domingo un referendo histórico que arrojó más de un 95 % de apoyo a la opción de adherirse a Rusia.
La consulta popular consistía en dos preguntas: “¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?” y “¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?”.
Según los datos oficiales de la Comisión Electoral Central de Crimea, la participación fue superior al 82 %, y con un 75 % de los votos escrutados el 95,7 % se había decantado por la primera opción.
Así, la población de la península (en su mayoría rusoparlante) optó por regresar a un país del que formó parte desde el siglo XVIII hasta 1954, cuando su administración fue traspasada a Ucrania en tiempos de la Unión Soviética. Sin embargo, Moscú mantuvo en el puerto crimeo de Sebastopol la base de su flota en el Mar Negro, un componente clave de su fuerza naval.
Luego de hacerse público el resultado de la consulta, una multitud en júbilo se concentró en la plaza Lenin en la capital regional, Simferópol, así como otras localidades de la región.
“¡Volvemos a casa!”, proclamó el primer ministro de Crimea, Sergui Axionov, ante las miles de personas que ondeaban bandera tricolor rusa y cantaban himnos y canciones de ese país.
El primer ministro también anunció que la península pedirá oficialmente este lunes su anexión a Rusia en una sesión extraordinaria en el Parlamento.
“Queremos avanzar lo más rápidamente posible, pero observando todos los procedimientos legales”, precisó Axionov.
El referendo en Crimea transcurrió en conformidad a las normas internacionales respetando totalmente los procedimientos democráticos, afirmó el jefe de la misión internacional de observación, Mateusz Piskorski.
“Los observadores llegaron a la conclusión de que todo se correspondió con las normas necesarias”, dijo por su parte Charalampos Angourakis, representante del Parlamento Europeo y diputado por Grecia. “Si alguien dice que no es así, será pura política”, agregó durante una entrevista concedida a Itar-Tass.
Las actuales autoridades de Crimea pusieron en marcha el proceso para redefinir el estatus de la península tras la destitución en Kiev del presidente Viktor Yanukóvich, el 22 de febrero pasado.



DKPPartido Comunista Alemán
Viernes 21 03 2014

Dio a conocer el lugar para que el Congreso JN-Europa

El JN quiere en 22/03/2014 celebrar una reunión de los derechos europeos. Se 

Putin: Ellos deben permanecer fuera

Movimiento por la paz de EE.UU. contra la intromisión en Ucrania

Negociación ronda Telekom: huelgas de advertencia siguen

Formación y desarrollo de la Unión Europea

Derechos en disfraz izquierda

Sáb, 22 Marzo: Congreso Europeo prevenir Nazi!

Essen Youth Alliance: Demo, sáb 22 Marzo

DKP Grupo del Consejo en Nordhorn contra las tarifas de estacionamiento

De acción para los Cinco Cubanos en Berlín

"Browderismo" - ayer y hoy

moviliza para el gran evento de la escena nazi en el "Gran Leipzig". Como la investigación anti-fascista, pero ahora podría revelar el lugar es el Kirchheim contemplativa en Turingia. La iniciativa "antorchas - evitar que el Congreso Nazi Europeo" pide a apoyar las protestas y actos de desobediencia civil anunciados. 
22/03/2014 Para la carga de los nazis de los Jóvenes Demócratas Nacionales (JN) a una reunión de una derecha europea, en la que debe ir a una perspectiva común los partidos de derecha en Europa. Anunció esta son, entre otros, los hablantes de la fascista "estudiante Blocco Francesco" de Italia, la organización juvenil de la República Checa neonazi DSSS partido y el "Golden Dawn" de Grecia. Además, el principal candidato del NPD para las elecciones europeas, Udo Voigt, hablará en la conferencia.
Por la investigación anti-fascista que ahora se conoce que la reunión de los nazis europeos como se anunció en el "Gran Leipzig", pero en
Kirchheim / Turingia se llevará a cabo. Kirchheim es un pequeño pueblo cerca de Erfurt y Arnstadt.
Justo en el centro "Hotel for romántica granja con entramado de madera" se encuentra en la Arnstädter 46, que está en la posesión de la patrona NPD Rainer Kutz. afiliada esto le sigue una sala de reuniones que ya se utiliza con mayor frecuencia para eventos nazis. Por lo menos desde febrero de 2009, el objeto se utiliza una y otra vez como sede de varios eventos nazis. Finalmente, el Congreso de Europa NPD se celebró aquí en enero de 2014.
Flor Manuela, portavoz de la iniciativa "antorchas" que se movilizaron en contra del Congreso JN, ve detrás de la elección de la ubicación, el miedo a los nazis ante el público. "Los nazis de JN intentarlo con el 'Congreso' tiene un papel destacado en la organización de la derecha europea a tomar para las elecciones europeas. Esto les es con los grupos y partes invitadas contra una dura competencia, como se ven en sus países de luchar con adversarios políticos a veces mucho más intenso y el plomo. El JN teme que su papel podría ser debilitado por la protesta antifascista y por lo tanto se retira en la provincia dieThüringer ".
Al tomar conciencia del lugar, la iniciativa ofrece una forma de obstaculizar el congreso nazi fuerte y para socavar el éxito de la NPD. "Una y otra vez, los eventos nazis están bloqueadas o desactivadas con éxito.Última bloqueado antifascistas en 14/03/2014 en Leipzig un evento con el ex líder del NPD Udo Voigt en el centro nazi local en el camino hombre Oder. Entre otras cosas porque este tipo de acciones tratan los nazis casi siempre de mantener su secreto eventos. Eso les han fallado por Kirchheim. De este modo se abre el camino a un bloqueo del espacio para eventos. "Dijo Manuela flor.
La iniciativa llama a participar en las protestas y acciones anunciadas. Habrá más información en los próximos días. En el blog http://fackelnaus.noblogs.org/ para encontrar la llamada y más información acerca de contra-medidas.

+ + + Se organizó un autobús desde Leipzig. Entradas hay ahora en el Vleischerei / Voner, El Libro y en el perro perezoso. + + +www.dkp.de
nuestra-zeit.de

ovimiento por la paz de EE.UU. contra la intromisión en Ucrania

Negociación ronda Telekom: huelgas de advertencia siguen

Formación y desarrollo de la Unión Europea

Derechos en disfraz izquierda

Sáb, 22 Marzo: Congreso Europeo prevenir Nazi!

Essen Youth Alliance: Demo, sáb 22 Marzo

DKP Grupo del Consejo en Nordhorn contra las tarifas de estacionamiento

De acción para los Cinco Cubanos en Berlín

"Browderismo" - ayer y hoy