domingo, 23 de marzo de 2014

A LOS LUCHADORES DE OTROS PAÍSES -BLOG MARCHASDELADIGNIDAD.ORG- ES EL OFICIAL INFORMACIÓN.



LA WEB OFICIAL DE MARCHAS DE LA DIGNIDAD,...YA DICEN O HABLAN DE MANIFESTACIÓN DE OBREROS Y CIUDADANOS,...¡¡, YA VAN APRENDIENDO Y CONOCIENDO DE QUE VA LA COSA,...CUANDO MENEAN A LA CLASE OBRERA,...SE LES DESBORDA,..., por algo se empieza,...¡¡.

#22M – Dos millones de personas en una demostración de Dignidad -blogmarchasdeladignidad.org-, ecriban esto y aparecen las informaciones de estas movilizaciones,...¡¡.


EL 22M MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS
Juan ZarzaDos millones de personas exhiben su dignidad en un día histórico
Las Marchas de la Dignidad 22M han conseguido superar todas las expectativas. Dos millones de personas han abarrotado las calles de Madrid exigiendo “Pan, trabajo y techo” en una fiesta de la democracia y del pueblo.
Madrid, 22 de marzo de 2014
Las Marchas de la Dignidad 22M han conseguido inundar esta tarde el centro de Madrid con una masiva marea obrera y ciudadana. Dos millones de personas han abarrotado las calles de Madrid. Cuando la cabecera avanzaba por Cibeles, el Paseo de Recoletos y la Plaza Colón estaban completamente llenos de gente. En ese momento la cola de la manifestación aún no se había movido de Atocha.
DSC_1778
A pesar de los obstáculos que el Gobierno ha ido poniendo en el camino para impedir el éxito de la movilización, se ha demostrado que “Sí se puede”, se ha demostrado que el pueblo no quiere más recortes, que no quiere pagar una deuda de los bancos a costa de los derechos sociales.
El 22M ha agradecido la extraordinaria acogida del pueblo de Madrid que se ha lanzado a la calle no sólo a aplaudir esta mañana a las diferentes columnas que se dirigían hacia Atocha sino que además se ha sumado masivamente a la manifestación.
Tras llegar a Colón la periodista Olga Rodríguez y el actor Willi Toledo leyeron el manifiesto de la marcha de la dignidad que planteaba superar este sistema que crea desigualdad y este régimen del 78 lleno de corrupción.
Tras la lectura del manifiesto, las diferentes intervenciones de las 10 columnas han puesto el valor la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos, de un empleo decente, de la renta básica, del derecho a la vivienda y han criticado los recortes y exigido que se vaya el Gobierno del PP y todos los gobiernos que ejecutan las políticas de la Troika.
Tras las intervenciones se dio paso un acto musical amenizado por el cantaor Manuel Gerena y la Solfónica de Madrid.
Disturbios
Precisamente, sobre las 20.15 h., cuando comenzaba la actuación de la Solfónica se comenzaron a producir cargas policiales en la calle Génova. Dos o tres encapuchados, ajenos a la manifestación, que fue absolutamente masiva y pacífica, tiraron unos petardos cerca del cordón policial que protegía la sede del PP con el fin de provocar a la policía. El dispositivo policial en un ejercicio de inaudita irresponsabilidad profesional procedió entonces a cargar hacia Colón cuando se desarrollaba el acto final de la manifestación y con una plaza llena de familias.
A pesar de los reclamos que se le hizo desde la megafonía a la policía en el sentido de que estaba interfiriendo un acto legal, ésta continuó cargando en dirección hacia el Paseo de Recoletos que estaba completamente lleno de personas pacíficas que no tenían nada que ver con los cuatro provocadores parapoliciales de siempre. Asimismo, cuando aún no había concluido el acto, un nuevo dispositivo policial se desplazó desde la calle Jorge Juan para cortar en dos la manifestación, aislando por completo las miles de personas que seguían el acto en Colón de las decenas de miles que no habían podido llegar a Colón y que seguían avanzando por el Paseo de Recoletos.
532217_651727491548298_1995682737_n
Las marchas de la Dignidad 22M han responsabilizado a los mandos del dispositivo policial y a la Delegada del Gobierno de los disturbios ocurridos. Según manifestaciones de portavoces de la marcha: “no sólo no han protegido una manifestación legal, no sólo no han protegido los derechos fundamentales, como era su obligación, sino que han cargado de forma innecesaria y abusiva contra miles de personas pacíficas, interfiriendo un acto legal”.
La Sra. Cifuentes ha demostrado una vez más que no cree en las libertades y la democracia y ha organizado este montaje policial para justificar la represión e intentando convertir una movilización masiva y pacífica en un problema de orden público.
Exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de l@s detenid@s en el brutal ataque de la policía a las #Marchas22M y que las movilizaciones anunciadas para mañana domingo 23 y el lunes 24 no se vean alteradas por la desproporcionada actuación policial de esta noche.
(En proximas horas publicaremos los post del recibimiento de las Marchas de la Dignidad en Madrid)
Para ver todas las fotos (25) de este post pinche en el siguiente enlace:



#22M La policía utiliza gas lacrimógeno contra las Marchas de la Dignidad 1

Las cargas policiales han terminado con numerosos heridos y al menos 28 personas detenidas Juan Zarza / DISO Press Madrid, 22 de marzo de 2014. Al menos 28 personas han sido detenidas en los enfrentamientos entre las Unidades de Intervención Policial (UIP) y manifestantes registrados cuando aún no había finalizado convocatoria que ha tenido lugar […]
Juan Zarza

#22M – Dos millones de personas en una demostración de Dignidad 2

EL 22M MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS Dos millones de personas exhiben su dignidad en un día histórico Las Marchas de la Dignidad 22M han conseguido superar todas las expectativas. Dos millones de personas han abarrotado las calles de Madrid exigiendo “Pan, trabajo y techo” en una fiesta de la democracia y del pueblo. […]


#22M – La policía termina con la fiesta de la Dignidad (es/en/it/) 4

22 de marzo – noche Mucho antes de que terminase el plazo comprometido por Delegación de Gobierno y, mientras el coro de La Solfónica actuaba en el escenario de la Plaza de Colón, la policía ha irrumpido con una violencia inusitada para terminar con la demostración de DIGNIDAD de cientos de miles de personas llegadas […]

policía

salamanca

#22M – El Gobierno inclumple compromisos e impide la llegada de decenas de autobuses 2

AUTOBUSES Y CONTROLES POLICIALES   El 22M denuncia que el Gobierno está reteniendo sistemáticamente los autobuses en los accesos a Madrid   Las Marchas de la Dignidad 22M denuncian que la Guardia Civil está reteniendo sistemáticamente los autobuses que se aproximan a Madrid. En estos momentos son ya unos 100 autobuses los que han sufrido […]

#22M NORDESTE No se camina… Pero se transforma en una jornada de lucha y propaganda

20 de marzo en Alcalá de Henares. No se camina… Pero se transforma en una jornada de lucha y propaganda Publicado en 20 marzo, 2014 por stopdesahucioszaragoza Nota de prensa desde la columna por Maribel Martínez (portavoz) y Amparo Bella (puesto avanzado de prensa) Tras tantos días de caminar por esta España indignada y cabreada, hoy […]

img-20140320-wa017

#22M – Más de 700 caminantes de la Columna Andalucía llegan a Getafe 1

Getafe se echa a la calle para recibir a la Columna Andalucía   Más de 700 caminantes de la Columna Andalucía llegan a Getafe   Cientos de personas reciben a la Columna Andaluza a su llegada a Getafe, destacando la presencia de representantes de colectivos en lucha, como las y los trabajadores de Airbus, Buytrago, […]

DSC_0046

Rueda de prensa clandestina

#22M RUEDA DE PRENSA DE LA MARCHA DE LA DIGNIDAD 1

Las marchas auguran cientos de miles de personas en Madrid el 22M En rueda de prensa convocada en el Ateneo de Madrid, las Marchas de la Dignidad que avanzan hacia Madrid auguran mañana “una masiva marea ciudadana que llenará de dignidad la capital”.  Madrid, 21 de marzo de 2014 Las diferentes columnas que avanzan hacia […]



CON MÁS TIEMPO, CON MÁS DATOS HAREMOS VALORACIÓN COMPARATIVA ENTRE ACCIONES DIVERSAS DESARROLLADAS EN PAÍSES NORT-AFRICANOS, UCRANIA, LATINOAMERICANOS,...
ENTRAREMOS EN LA CUALIDAD DE LAS MARCHAS 22M-2014 ESPAÑA,...lukyrh.




Cargas policiales en Colón antes de concluir los actos del 22M ATLAS
Al menos 29 personas han sido detenidas tras los incidentes originados después de las Marchas de la Dignidad que este sábado han confluido en Madrid. Tres de los detenidos son menores. Según las primeras informaciones, en la Plaza de Colón algunos manifestantes habrían lanzado adoquines, petardos y otros objetos contra los antidisturbios, quienes a su vez habrían disuelto a las personas concentradas en la vía pública con sus porras. Los manifestantes afirman que la Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.
Según Emergencias Madrid, hay 101 personas heridas, 67 de ellos policías. Entre los heridos, hay 11 policías y 9 manifestantes hospitalizados. Todos ellos son heridos leves.
La Policía había informado previamente que dos de los agentes están graves porque han sufrido una conmoción cerebral. A uno de ellos le habrían arrancado el casco a patadas hasta perder el conocimiento.
Un hombre es detenido por la policía en Madrid / REUTERS
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado a Efe de que a los detenidos se les acusa de resistencia y atentado a la autoridad, vandalismo y destrozos en el mobiliario urbano.
La Policía, levantó el conato de acampada de algunos manifestantes en el Paseo de Recoletos, donde hubo cargas policiales. También se están registrando cargas en Atocha. En la Delegación del Gobierno de Madrid habían advertido que había "grupos radicales infiltrados" que tratarían de reventar las movilizaciones.

 la calle de Montalbán, paralela a Alcalá con salida a El Retiro, dos contenedores ardían a las 21.30 horas, sin tener que lamentar más daños que los meramente materiales.

El epicentro de la 'batalla campal' ha sido el eje entre las Plazas de Colón y de Cibeles, donde los violentos han arrancados algunos elementos del mobiliario urbano y señales de tráficos, como las 'aletas de tiburón' que señalar el carril bus. Los negocios aledaños, como el Café Gijón o el Café del Espejo, además de varias sucursales bancarias de la zona, también han sufrido graves destrozos.
El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha anunciado que estudia exigir responsabilidades administrativas y penales a los organizadores de las 'Marchas por la Dignidad' por los ocho policías heridos en los altercados en la Plaza de Colón.
Coche de la policía con el cristal destrozado, tras los disturbios / EL MUNDO
En declaraciones a Europa Press, López también ha adelantado que la CEP se personará como acusación particular en los procesos contra los detenidos. "Hay que marcar un punto y aparte", ha sentenciado.
López ha denunciado que existía una "clara predisposición" a que las marchas acabaran con enfrentamiento con la policía.

La policía califica de "salvajes" los ataques sufridos

Así quedó la cabeza de uno de los policías heridos | MUNDO
Fuentes de la Dirección General de Policía han calificado como "salvajes" los ataques sufridos por los agentes durante los altercados registrados hoy en Madrid tras las "Marchas 22M de la Dignidad.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado la "saña" contra la policía de un grupo "reducido" de manifestantes en los altercados producidos en la Plaza de Colón tras las 'Marchas por la Dignidad'.
En declaraciones a La Sexta, Cifuentes ha asegurado que la violencia de los incidentes producidos este sábado "nunca se había visto". Recalcó que los incidentes fueron aislados, pero que han causado muchísimos daños materiales y heridos.

Denuncia de emergencia social

Bajo el lema "pan, trabajo y techo para todos y todas", miles de personas se han manifestado para pedir el fin de los recortes y la dimisión de Gobierno y para denunciar la situación límite de "emergencia social" en la que se encuentra gran parte de la población española.
La cabecera de la marcha, portadora de una gran pancarta en la que se podía leer 'No al pago de la deuda. Fuera los Gobiernos de la Troika. No más recortes. Pan, Trabajo y Techo', ha emprendido su marcha desde Atocha hacia la plaza de Colón a las 17.00 horas, si bien muchos de los manifestantes y algunas de las columnas se han ido sumando a lo largo del recorrido. Según los organizadores, la participación supera los dos millones de personas.
"La sociedad despierta, se os acabó la fiesta", "Mi hija estaría aquí pero ha emigrado", "Esto es una lucha cívica, del pueblo", "Es una inyección de solidaridad", "La dignidad, en marcha", "Tu sobre, mi recorte" o "Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el Gobierno" son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los asistentes.
Entre las consignas coreadas por los asistentes, se han vuelto a escuchar en la capital cánticos ya habituales como "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste" o "No es una crisis, es una estafa". "Yo quisiera ver a Rajoy y Rubalcaba en la cola del INEM", "Con coraje y dignidad la victoria llegara" o "Gobierno dimisión" han sido otro de los mensajes lanzados por los manifestantes.
A su llegada a la plaza de Colón, situada a escasos metros de una calle Génova --donde se ubica la sede del PP-- totalmente blindada por un fuerte despliegue policial, la cabecera y las distintas columnas han sido recibidas por miles de personas que se han ido concentrando allí a lo largo de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario