martes, 11 de febrero de 2014

LA REALIDAD SOCIAL GLOBAL Y LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD. DEBATES Y REFLEXIONES





PROPUESTA DE DEBATES LIBRES PARA
AVANZAR Y PROFUNDIZAR
EN LA REALIDAD SOCIAL GENERAL
A NIVEL INTERNACIONAL, Málaga 2.001-2.002,...Y ALGO DE AHORA,...2.014 ¡¡

           

LA LÍNEA POLÍTICA Y LA TEORÍA ES EL RESULTADO DEL MOVIMIENTO SOCIAL,...LO IMPONE LA ACCIÓN SOCIAL EN SU CAMINO HACIA SU LIBERACIÓN E INCLUSO EN EL CAMINO DE SU OCASO. CASI PASA IGUAL QUE CON LA CANCIÓN POPULAR CUANDO LA CANTA EL PUEBLO YA NADIE SABE DE SU AUTOR.../...


ANOTAMOS ALGO, COMO DE URGENTE,...¿ESTÁ EN MARCHA LA SEGUNDA FASE DE LAS HUELGAS GENERALES ESTRATÉGICAS DEL MEDITERRÁNEO,...?.Estamos en el tajo,...hay que poner al día este asunto,...sobre lo que ha ocurrido en estos diez-once años,...desde que se planteó el asunto por el GCP internacionalista. Málaga,... Al final de este asunto,...publicamosreproduciendo uno de Kaos en la red,...¡¡desde aquí le pedimos permiso,...

.../... Hoy en bastante evidente que el movimiento social,...está marcando la linea política,...de un partido, de una organización?,...no, de ese mismo movimiento,...escriba quien escriba sobre las luchas,...Es más,...con el Internet la línea es social ya que todo el personal escribe, comenta,...se hace sinergia, consenso,...Algunos reaccionarios quieren redirigir, callejearlo, buscarle riberas y cortar camino, buscar senderos,...pero no pueden,...el personal se da cuenta, porque ya los conocen y porque a las nuevas gentes aquellos no le dicen nada,...Los reaccionarios entonces en acuerdos con los aparatos de estados entran para la acción represiva,...así está el asunto.


Esta era la iniciativa de la propuesta, lugar,...:            



            La propuesta es debatir a niveles teóricos, con participación libre de personas y temas; intentando dejar a un lado los aspectos ideológicos y creencias, como forma de no distorsionar los debates.
           
            Estos debates deberían ser amplios en participantes y con asistencia de medios de difusión. Podrían celebrarse principalmente en el Centro Cívico, Centro Diputación de calle Ollerías, la universidad, Teatro Romano, calle Alcazabilla, Plaza de la Marina; Plaza del Obispo.
           
            El plan de trabajo y fechas organizativas se irán desarrollando sobre la base de las opiniones de los interesados en este proyecto.

           Salud y participación. Luki, Málaga Octubre 2.001


GRUPO COMUNISTA PROLETARIO
INTERNACIONALISTA
Por la revolución de la humanidad.


Este grupo político, como tal ya no existe desde 2.006 aproximadamente,...solo queda del mismo,...el editor de este blog, lukyrh. Los temas o asuntos se reproducen, para su lectura y debate,...Las nuevas aportaciones e informaciones están representadas en azul. Los escritos de los otros autores y entidades aquí expuestas van en negro y sombreadas en verde.


Temas:

. El imperialismo actual

. Sobre la Unidad del Movimiento Obrero,
el Movimiento Antiglobalización, y el
sindicalismo.




OCCIDENTE Y EL IMPERIALISMO CAPITALISTA



            1. Los occidentales somos unos hipócritas

           
            Las armas se construyen para utilizarlas. Cuando apareció la guerra nuclear, decían los expertos en estrategia militar, que esta nueva arma sería la que controlaría la guerra a escala mundial, ya que si se aplicaba, todos los contendientes se verían afectados; y como tal, a nadie le interesaba. Ya en la segunda guerra interimperialista, los norteamericanos la utilizaron con el visto bueno de los vencedores europeos e incluso  por parte de la Unión Soviética. ( Pronto editaremos un trabajo sobre la guerra, el armamento y la energía nuclear, biológica, climatológica,...lukyrh.)

            Pero esta arma mortal, está ahí, sirve para amedrentar. Los poseedores de la misma sacan provecho político-económico, extorsionando a su pueblo y a otros pueblos y a otros estados. Según los medios armamentísticos que posean cada gobierno, cada estado, y su poderío económico, así extraen la parte "que le corresponda", del pastel de riquezas creadas y recursos existentes, tanto de fuerza de trabajo como materiales.

            La variedad de armas es enorme, utilizándose unas u otras según las necesidades de las batallas, de la conquista, del enemigo. Desde la pistolita y el spray, hasta la química-bacteriológica; pasando por los helicópteros, misiles y otras más sofisticadas y espaciales como los satélites espías,...

            ¡¡ Qué derroche, qué barbaridad, qué masacres, qué lastima !!, qué hipocresía de Occidente. Por una parte la O.N.U. clamando por el Hambre de los niños, por otra la O.N.U. dando el visto bueno al militarismo y la guerra de la gran coalición. Los yanquis bombardeando y lanzando bolsas de alimentos. La Unión Europea, apoyando para llevarse su parte del botín; negociando con el Reino Unido y Rusia sus zonas de influencia y de saqueo. Bush, diciendo y haciendo por su cuenta su gran guerra con pretensión de quedarse con todo; mandando delegadamente por el Todocapitalismo en todo; el llamado gran país democrático capitalista, imponiendo negociadamente su voluntad al resto, o sea, a 199 países y a una población de más de 6.000 millones de ciudadanos. China, como callada, como esperando; natural, está dominada este país por una casta burocrática capitalista militarizada y aliada con el gran imperialismo de las MULTICORPORACIONES (entidades económica-políticas de diversos estados imperialistas) (1). Los otros países existen, pero cuentan poco, sus clases capitalistas dominantes,- las oligarquías nacionales -, participan en la masacre de una u otra manera.

(1) Desde hace unos años, se habla y se define y se explica, por varios autores, la realidad de las Megacorporaciones,...concepto más amplio y actual, pero en la misma onda conceptual,...que el término y concepto que nosotros elaboramos como GCPint. A lo largo de nuestro blog actual, lukyrh.blogspot.com, hablamos ampliamente del asunto en variadas ocasiones. Nosotros lo enfocamos con el carácter y filosofía de la lucha de clases del marxismo revolucionado,...o Teoría del comunismo total e integral, -teoría elaborada por dicho grupo a lo largo de cinco años,...hoy todavía se está en elaboración,...aún sigue existiendo la sociedad universal,... Cuando creamos este término y concepto miramos al Internet,...y no había o no encontramos nada semejante,...solo encontramos Corporaciones, que es como se llama a las multinacionales en USA. Por otra parte nos costó bastante que la izquierda institucional y otras más alternativas vieran con buenos ojos,...¡¡,esas concepciones y terminologías,se burlaban y mofaban por no eran términos marxistas,...pero miren que brutos que son,...¡¡.

            Esta posición política reaccionaria mundial está liderada por el G-8, con sus aparatos militares, como la O.T.A.N. y otros; aunque existan determinadas y variadas alianzas de países en determinadas regiones del Planeta, la realidad es que las clases dominantes de todos los países de la O.N.U. son capitalistas y opresores de sus pueblos. Aunque algunos sean menos represores que otros, y que algunos sean gobiernos militares, esto no le hace al caso. Todos están armados hasta los dientes dentro de sus posibilidades y pactos interestatales. Todos se preparan para la guerra, la que sea, externa o interna. Por esto Occidente es hipócrita, son las grandes potencias las grandes beneficiadas de este sistema mundial, y como tal nos beneficiamos todos los habitantes occidentales del expolio de otros pueblos dominados, sean del tercer o cuarto mundo. Eso sí, los niveles de beneficios están en función de los capitales que se tengan, o sea del sector o clase social en que nos encontremos. Los pueblos de esos países dependientes, están doblemente oprimidos, sus razones de liberación son dobles ( social y nacional ), por eso no es de extrañar que sectores populares con distintos tipos de ideologías y proyectos luchen contra sus gobiernos y el imperialismo mundial.

            La clase obrera de Occidente necesita oponerse a sus respectivos estados actuando políticamente y de diversas maneras, para mantenerse como sector social que anhela una nueva sociedad, con ello ayudaría ( y se verá abocada a ello ) a los pueblos oprimidos por el imperialismo capitalista de sus estados y el capitalismo de los llamados tercer y cuarto mundo; así de esta manera salen beneficiados todos los sectores obreros y populares del Planeta, o sea en definitiva toda la Humanidad.
           


            Las guerras de los bloques imperialistas
            y las revoluciones proletarias-populares
            en los países dominados.  


            Demasiados países están en guerra, ¿cómo explicar este asunto? En África, existe lo que se ha llamado como Primera Guerra Mundial Africana; alrededor de 20 países en guerra formando entre ellos determinadas coaliciones. En esta guerra participan, dirigen y se combaten a la vez ( directamente y utilizando a otros,...), los estados imperialistas de la O.T.A.N.: Francia, Reino Unido, EE.UU., Japón y otros como Alemania, España, Rusia. En Asia, Paquistán contra India, por el asunto de Cachemira, por ejemplo. En Europa Oriental, Rusia contra Chechenia, como ejemplo más destacado. En Oriente Próximo, Israel contra el Estado Autonómico Palestino. Directamente en Asia, Afganistán, Somalia, Filipinas, Indonesia,... El sistema capitalista e imperialista, ya no puede vivir sin guerra, ( siempre han estado en guerra,...) en un momento de escasa envergadura, otras veces en continentes enteros y quizás en todo el Planeta; la guerra es parte de su rol de vida, ( es propio de su naturaleza ) es parte de su economía, tiene tanto que necesita destruir para nuevo construir ( es una de las formas de mantener su poder,... las clases capitalistas e imperialistas ) es la línea política económica del agotamiento de recursos tanto humanos como materiales.

            El Mundo está en guerra, no sólo estados y coaliciones, sino que hay lucha de clases, lucha de pueblos oprimidos y clases proletarias y trabajadoras, campesinas, ... tanto en América Latina, como en África, Asia, Europa, EE.UU., contra sus clases dominantes capitalistas o imperialistas, depende del caso en cuestión; en general contra las dos fracciones capitalistas coaligadas,...

            Un breve repaso de las guerras populares y las guerras de liberación nacional y popular, nos situaría mejor, más acertadamente del por qué el imperialismo está como loco armándose y actuando de varias maneras y formas a lo redondo del Planeta. En África y Asia, en el Mediterráneo hay muchos ejemplos que nos dan la clave del por qué de la OTAN y la creación del ejército europeo de rápida intervención. Los imperialistas de las grandes potencias, como los USA, la UE, Rusia, y Japón, no quieren perder el control político estratégico, ya que consideran que todo en el Mundo es suyo, de que ellos son los dueños de las gentes, de los recursos y de las riquezas creadas. Esto es un gran descaro y una actitud asesina gansteril.





LOS SINDICALISMOS ACTUALES,
EL OFICIAL Y EL ALTERNATIVO


            2. Sobre la unidad del movimiento obrero
            y la unidad proletaria popular.
            Por un frente de lucha,
            política social contra
            el capital internacional,
            contra el Todocapitalismo.


            El movimiento obrero  en el Estado español, está dividido. Existen numerosos sindicatos, donde CCOO y UGT, aparecen como los más hegemónicos. Los sindicatos anarquistas están en reconstrucción. Los sindicatos nacionalistas están consolidándose, y los independientes están a niveles corporativos como forma de un proceso de realización ante el agobio de estar en los sindicatos tradicionales. Otro sector dentro de los independientes son montajes institucionales capitalistas, y forman los mismos como objeto de prestar servicios y colaboración con la patronal pública y privada.


            La realidad del sindicalismo lo que expresa es que la afiliación corresponde en su gran mayoría a trabajadores de la administración y las grandes empresas. Reflejan los afiliados unos dos millones en total, algo así como el 16 por ciento de la población activa, que está situada en unos 18 millones de personas, según fuentes oficiales; dato sobre afiliados a la seguridad social, donde se incluyen trabajadores, empresarios, funcionarios,...desempleados, jóvenes sin empleo, estudiantes,... ( Hace unos años, 2.007-2.008, la población cotizante estaba en unos 20 millones,...actualmente en algo más de 16 millones,...lukyrh.).

Evolución Afiliados a la Seguridad Social
blog javiersevillano.es/EPA
            
     Las direcciones sindicales están en manos de sectores de cuadros, técnicos y profesionales de cierta cualificación y responsabilidad funcional y de gestión allá donde trabajan. Los sectores afiliados con media cualificación y nivel de oficialidad es menor; los sectores sin cualificar es minoritario dentro de las direcciones sindicales.

       Los sectores industriales, metal, transformados y construcción es donde más afiliación se da. Los sectores de servicios, excepto la banca la afiliación es baja. En el sector comercio y transporte es baja también.

            Por edad, los jóvenes obreros y obreras tienen poca afiliación, los de más edad, veteranos son los que más porcentajes obtienen. La mujer está menos incorporada porcentualmente que el hombre.

            Dado estos datos técnicos, observamos que los menos cualificados delegan en los más cualificados los cargos electos en las distintas organizaciones de los sindicatos. Esta actitud es histórica, tanto en los partidos obreros, como en otros tipos de asociaciones populares. A nivel de elecciones institucionales, parlamento, senado, autonómicas y otras, ocurre algo por el estilo. Son los abogados, profesionales liberales, empresarios, los que salen elegidos como diputados, senadores, concejales. Queremos hacer aquí mención de las organizaciones patronales, de capital de segundo y tercer orden, como pueden ser agrarios y ganaderos, pesca, autónomos de diversas especiales productivas, comerciales,... Estas organizaciones capitalistas, están en cierto sentido mejor situadas para presionar contra los grandes capitales, cuando luchan suelen conseguir la mitad de sus reivindicaciones, que al final recaen las cargas sobre las clases proletarias y populares, de aquí o de allá,...

            Como dice el titular, el fondo de este artículo es sobre la necesidad de la unidad del movimiento obrero. Voy a demostrar la necesidad de llevar a cabo esta tarea y a la vez demostraré de que si no hay unidad actualmente es porque no quieren, pero por cuestiones de competencia comercial, e intereses específicos ajenos a los intereses mismos de la clase obrera y el pueblo trabajador, ya que como digo la unidad no se da porque no somos inteligentes, no comprendemos de que somos una clase social que necesita estar unida en los proyectos sociales de futuro e incluso del momento, de la época en que vivimos. Lo mismo es que el sindicalismo tal como está planteado, la población no lo ve, porque esa población lo ve irracional y quiere algo más positivo, más humano, otra nueva sociedad. Entrar continuamente en el sindicalismo es de locura, ( es la mira estrecha e insolidaria a última hora ) es la espiral que le interesa al capital; esa espiral es la que nos enloquece, porque es lucha, dinero, consumo, estrés, piso, coche, vacaciones, festivales de todo, competencia, insolidaridad; en definitiva embrutecimiento. Está claro que esta realidad solo expresa zonas de los países llamados occidentales capitalistas desarrollados,...en las periferias capitalistas, la cuestión es bastante distinta.

        Sería más correcto enfocar la calidad de vida, el sosiego, la austeridad, la racionalidad en el desarrollismo, la producción y el agobio del trabajo, el empleo, - con ello los despidos, la precariedad, la movilidad laboral, la inmigración, las inversiones, los AVEs, las autopistas; y en definitiva todo el mundo opinando y decidiendo menos los afectados, menos la gran sociedad ( que al final sería VIDA CON CALIDAD,...). Sería más correcto pedir que nuestros gobiernos no se entrometan en otros países, también de que  no nos mosqueáramos porque Marruecos introduce tomates a precio menor y nuestros agricultores salen perjudicados; en fin son solo algunas cosas, que deben hacer reflexionar a todos, a muchos que llaman a muchas cosas que nada tiene que ver con la solidaridad de la humanidad y con un proyecto comunal mundial, ni nacional, ni local, ni incluso de distrito.


           a. Los alternativos del movimiento antiglobalización
            plantean de que los sindicatos actuales son caducos,
            reformistas y que no defienden las causas obreras y sociales.

           
            Es una valoración que les lleva a " enfrentarse a los dirigentes de los sindicatos CC.OO. y UGT, sobre todo, " ya que son los que parten el bacalao. Como los dirigentes horizontales de este movimiento se llaman " los libertarios ", están más o menos de buenas relaciones con CGT, CNT, y otros sindicatos contestatarios. En esta dirección horizontal, está la empresa sindical CAES, con sede en Madrid, y llevada por Agustín Morán y otros/as. Como copiloto está Manolo Saez Bayona. En la Asamblea Estatal celebrada en Marinaleda, ( Sevilla ), dijeron que ellos y las diversas organizaciones que empujan ( entre otras el Movimiento Antimaastricht, MPPes. en Málaga, Baladre ) han sido y son los dinamizadores y promotores de dicho movimiento antiglobalización en el Estado español.

            Éstos potencian y defienden un sindicalismo más combativo, con más reivindicaciones tanto sindicales como sociales, con procesos caricaturescos asamblearios y formas de luchas más diversas, incluida las desobediencias civiles, la radicalidad, la extensión de los conflictos. En definitiva un sindicalismo para mejorar nivel de vida, calidad ambiental y relaciones sociales más justas y más libres, mejorar independencia ante el patrón y el Estado. Casi, casi una Autodeterminación obrera y popular. No esta mal ni demás la idea. Pero la vida no es esa, la realidad política de la lucha de clases no es esa, tampoco es ese el proyecto racional de la liberación social, ni es el proyecto en estas coyunturas de luchar por mejoras muy sustanciales; de vida con calidad mundial o global,...


            Esta complejidad que estamos planteando las vamos a contestar.

            1. No vamos a decir de que es imposible conseguirlo, porque no se tiene fuerzas suficientes. No, vamos a decir solamente de que ese sindicalismo es, si se consiguiera un sindicalismo, una política para vivir superbien, como vive la aristocracia obrera y profesional actualmente. Esa manera de vivir, en otros temas y ante otras situaciones, la critican por consumismo, quieren - por lo visto - que vivamos muy bien los obreros y todo el pueblo español. No está mal las inquietudes y las miras obreras. Se plantea estos contrastes para que aparezca mejor la reflexión y los aciertos en las actuaciones y en los discursos; porque lo mejor es no distorsionar y decir siete cosas distintas sobre el mismo asunto.

            2. Posiblemente lo racional proletario y popular de la nueva sociedad y en la actualidad es que se viva con calidad de vida suficiente, Vida con calidad, ¿ pero como valoramos y en cuanto el nivel y calidad de vida ?. Si actualmente estamos contra el modelo productivo, consumista, derrochista y de agotamiento capitalista, tanto de recursos humanos como materiales, cómo se desarrolla este proyecto sindical de los alternativos; sería muy similar a lo actual, porque en realidad no se pone en cuestión a los modelos sociales establecidos, sólo a las cuantías monetarias y otras pocas cosas, que al final no pone en cuestión al capitalismo y las relaciones sociales de producción capitalistas. Ese sindicalismo estrecho, en definitiva de la peseta, o del céntimo de Euro, no vale; en realidad sería peor que el de los sindicatos oficiales. Por decir algo real, compañeros Cenetistas de Málaga y en sus publicaciones CNT, planteaban que los obreros cuanto más ganáramos mejor que mejor,... En realidad eso no es nueva forma y contenido, de nuevo rol proletario y de la humanidad, de comportamientos; es en realidad tener mucho dinero trabajando poco y teniendo cuantos más derechos, mejor que mejor. Esto es puro idealismo aristocrático socialimperialista y chovinista,...Además, esto demuestra el que no tienen claro el tipo de nueva sociedad a construir, es mantenerse en el marco del consumismo, derrochismo y productivismo agotador del capitalismo,...Esto es abusar de sectores proletarios y campesinos del exterior de los países occidentales; ya que aquellos tienen menos medios de resistencias; el capital si tiene en ciertos países mejores salarios y condiciones de vida, es porque en otras zonas las requisa en mayor cuantía a las poblaciones trabajadoras,...

            Este aspecto, que repetimos y es  el principal, es que partiendo de que el capital es y está internacionalizado, de ahí el nombre burgués de globalización económica; si en Occidente se cobra mejor salario, se vive mejor y se tiene mejor calidad de vida y trabajo, será posiblemente a costa de los trabajadores y los pueblos de las periferias. El capital si le da algo a algunos sectores sociales y de trabajadores en algún lugar del Planeta, de seguro que se lo quitarán a otros sectores, los que en ese momento tengan menos fuerzas. Las plusvalías, las inversiones de capitales, se mueven, se reparten, pero los beneficios globales del capital, aunque se redistribuyan de otras formas y maneras, seguirán existiendo, y por tanto el capital y el capitalismo, y las clases sociales seguirán existiendo.


            Dado de que no existe planteamiento ni línea-proyecto de revolución social por parte del movimiento antiglobalización, ni de CAES, ni de ASPA, ni de Baladre y otros montajes organizativos semejantes y sindicales o políticos, como CGT, IU,...; dado de que no existe voluntad ni ética revolucionaria para combatir de verdad al Capitalismo, mi valoración y consejo es de que se dejen de decir cosas que no sienten respecto a los sindicatos oficiales y a las luchas obreras y al pueblo en general, y se vuelquen en potenciar de forma natural y sin malos rollos un movimiento por la unidad del movimiento obrero y del pueblo trabajador, como mínimo para resistir al capital, crear bases sociales populares de verdad y demostrar la posibilidad de que la clase obrera tiene algo que decir en este embrollo capitalista. Pero en realidad lo mejor sería es que se quedara en sus casas, ya que solo hacen embrollar las luchas y la claridad de ideas en el pueblo y solo persiguen unos dineritos, unas medallitas, y mira por donde tengo que decirles de que actúan en política por mosqueo, por despecho y por incapacidad, las frustracciones les llevan a jugar a hacer la puñeta al capital, y al final y al principio la puñeta solo se la hacen a los revolucionarios, a las gentes activistas con buena fe, y en definitiva a la clase obrera y popular. La gran realidad es el aislamiento de los colectivos, tanto sociales, como políticos, y sindicales de las poblaciones, tanto juveniles como de más edad. A pesar de las grandes manifestaciones, los grandes debates y seminarios, y las acciones mediáticas, no se está con el pueblo, es todo elitista, burocrático, algo mesiánico y muy controlado, eso sí, muy controlado; nadie quiere desbordamiento, todo atado y bien atado. ! Que malo es el dinero y el arribismo y más en gentes que se ven abocadas al abismo ¡. No tienen gran futuro por su mala fe, por su competitividad, por sus formas de hacer y decir mentiras, por sus buenas posturas en engatuzamientos frívolos, “dislocos” y que al final todo el mundo dice que vaya cuento que tienen. Pero es muy normal el formalismo, el buen rollo. Pero por detrás la puñaladita, el ligoteo, el cigarrito, el festival, y los fines de semanas tremendos.

            Todas estamos para comprendernos, entendernos, actuar en libertad pero con aportaciones, pero por favor seguidme, lo necesito, es lo mejor, lo mejor para todos. Uf, como se enrollan algunos, que son algunas horizontalas. Aún no se ha visto nada, solamente pelea por el reparto de las migajas, que bien pensado pueden ser muchos kilos de euros de los esfuerzos ajenos; quizás también algunos puestos en las distintas ramas de las administraciones. Tenemos miles de ejemplos de hoy, en las oficinas del 0,7, y en los años 80 todos los cristianos cheguevaristas, se colocaron bastante bien, se vendieron bastante bien; otros montaron ONGs de desarrollo y otros rollos, y tampoco salieron mal parados, fueron discípulos del PSOE, del PCE, de HOAC, y otros montajes, que al final les permite una vida más o menos holgada, con posibilidad de viajes, buenos pisitos, y muy bien visto por las autoridades publicas y privadas capitalistas; la filantropía social, con el pobre, a muchos listillos y listillas, verticales y horizontales les ha venido y le esta viniendo bastante bien; no entregaban nada, aprendían y cosas conseguían; y lo peor es que después reniegan de la clase obrera ( ya no son revolucionarias, aducen ) ¿ y ustedes cuando han sido revolucionarios, porqué no sois ahora y practicáis un poquito y dejáis de ser burguesitos del aparatito del papi estatal ? de aquí y de allí; que lástima no entienden nada, solo hacen cositas para no dejar de practicar, para estar en la comba, para estar en forma, para estar al loro, para controlar los desmanes. Es muy antiguo, aquí no sólo se han vendido los partidos y sindicatos de izquierdas, están produciendo y pagan impuestos, menos mal; aquí han sido y son muchos colectivos que se llaman ONGs y de otras maneras. Claro se dirá de algo hay que comer; y es verdad, pero ya que come de los demás al menos que ayuden de verdad.; al final parecemos unos ilusos, nosotros también.


            b. Qué sindicalismo haría falta.

           
            Posiblemente nadie lo sepa en su complejidad y acierto. En realidad no debe estar muy lejos ni muy difícil dar con la tecla. La realidad social está demandando actuar de manera distinta a lo que se ha establecido en estas últimas décadas. Las normas y roles del sistema capitalista los está poniendo en cuestión gran parte de la Población, incluido como es lógico los propios sindicatos oficiales, ¿ qué piensa los dirigentes horizontales, de que los burócratas no son personas, no tienen sentimientos y no están jodidos con esta pudedumbre de sistema ?, pues claro que sí. Eso se siente y se impregna en las neuronas correspondientes; es más, los mismos que llevan y son dueños del Sistema están en grandes encrucijadas y no ven soluciones de las mismas dinámicas y espirales en que se envuelve y desarrolla sus modelos. Por poner quizás el caso más llamativo, de toda la humanidad, 6.200 millones de persona, el sistema solo funciona para una quinta parte aproximadamente. Se tiene un capitalismo internacionalizado y sin embargo sobrándoles capacidad productiva, capitales financieros, recursos, y conocimientos, resulta que no puede explotar a todo el mundo, no puede vender sus mercancías, no puede invertir sus capitales; son dueños de todo y no pueden utilizar su máxima  que es abarcarlo y poseerlo todo con el máximo beneficio y la máxima utilización. Están asustados, por las contínuas convulsiones sociales, guerras proletarias-populares; sus previsibles enfrentamientos globales interimperialistas, las consecuencias para las clases dominantes, ya que las guerras normalmente han creado revoluciones de diversos tipos,...Tienen sus preocupaciones,...hay que agudizárselas aún más,...


            Un sindicalismo y una lucha social adecuada y con resultados, ¿ cúal sería ?. Hay ejemplos que son de referencias, pero que se quedaron en capitalismo mixto, público y privado, llamado capitalismo del Norte de Europa, o nórdico, con su Estado Capitalista del Bienestar. Ese capitalismo bueno, potente y humano, con el tiempo las clases capitalistas y burocráticas, se han ido potenciando y han llegado a un capitalismo más agresivo, que ahora se le está llamando Neoliberal. A la vez y quizás sea esto lo más importante, este capitalismo es saqueador de pueblos de la periferia y dominado, a la vez de otros pueblos y trabajadores de Europa. En general se comportan como otras clases capitalistas como puede ser la alemana, la americana, la francesa o cualquier otra. Este capitalismo nórdico, del bienestar, en parte ha sido posible por los saqueos en las periferias, los intercambios desiguales, los resultados de los empréstitos, los intereses recibidos, las actuaciones militares, chantajistas,... Y en cierto sentido con la colaboración del proletariado occidental, unos más que otros; otros se han opuestos a todas estas formas de dinámicas capitalistas y de las izquierdas burguesas,... ¿ Qué queréis, potenciar más estos asuntos, con la prédica, solamente, del capitalismo estatal en plan papi protector ?. Es esto, Socialimperialismo capitalista, vulgar, que estos antiglobalizadores y sindicalistas hacen pasar por algo novedoso; las caretas están quitadas, las denuncias, están aquí y en otros lugares también se desarrollan; toda esa charlatanería, es solo apoyo y colaboración de fracciones capitalistas contra el proletariado y el pueblo trabajador mundial,...


            Pero vamos a plantear en positivo, lo que vemos como más positivo en esta época.

            1. En el Estado español, hay 8 millones de pobres. Según el gobierno hay más de 2 millones de personas sin trabajo, de las cuales el 40 por ciento reciben algún tipo de ingresos mensuales, bien salario de desempleo o bien ayuda familiar,...Hay una población bastante marginal, que podría rondar el millón de personas. A la vez, tenemos unos 13 millones de trabajadores, de los cuales la mitad son fijos aproximadamente. Más de 2 millones son funcionarios o trabajan para las distintas administraciones. Hay un porcentaje de unos dos millones de personas que son autónomas o están en empresas sociales y cooperativas.

            El nivel medio  de ingresos familiar, según datos de INE, es de una renta que ronda los dos millones de pesetas. El gobierno del capital español, valora el nivel de vida y necesidades obreras como el mínimo indispensable para que la familia obrera pase estrecheces pero no demasiado, ya que necesitan que estén en mínimas condiciones para poder trabajar. También alguna que otra vez aumenta los salarios para potenciar su sistema productivo y económico y estabilización social. Actualmente dicen de que gran parte de españoles tienen vivienda en propiedad, que toman vacaciones, que tienen automóviles, sanidad, escuelas y alguna que otra zona verde, y lo concretan socialmente, diciendo que existe una gran clase media.

            Puestas así las cosas, el reparto de la riqueza social creada anualmente, permitiría la reproducción normal del sistema, lo que ocurriría es que la burguesía consumiría y acumularía un poquito menos, no alteraría en nada la centralización y productividad del capital, ni mucho menos el poder de la clase capitalista y burocrática. Lo que ocurriría es que anularía en gran parte esas bolsas de pobreza. PERO NUESTRA PROPUESTA ES ESTA: todos produciendo realmente, con austeridad, con distribución racional comunal, sin privilegios y de forma más o menos proporcional, de forma democrática con contenido proletario popular, teniendo en cuenta todo lo social, su gran complejidad. La cuestión no es que todo el mundo que trabaja cobre 300.000 ó 400.000 pesetas, y que por ello haya que super-desarrollar las fuerzas productivas necesarias para ese nivel consumista; esto sería un derroche y peor modelo que el capitalista actual.

            ( Esta exposición demuestra que la obtención de la Renta Básica, no les haría mella al capital occidental ni al periférico, quizás a éste último, - por aquello de la redistribución de la plusvalía mundial entre las distintas fracciones capitalistas - en poca cuantía; y que el capital más potente buscaría más recursos sin pagar de otras poblaciones,...), la Renta Básica, sin derrocar al capitalismo global y a la vez construyendo el comunismo es una cuestión de colaboración de clases contra los pueblos trabajadores del resto del Planeta,...). Por lo tanto la consideramos insolidaria, y de ética pequeñoburguesa del rentista burgués,... EN CIERTO MOMENTO ESCRIBIMOS Y DIVULGAMOS LA IDEA QUE PRIMERO REVOLUCIÓN, DESPUÉS SOLUCIÓN,...  en esa estamos.
           
            En este marco que se plantea de sindicalismo radical y por sustanciosas mejoras salariales y otras cosas, se da por sentado de que seguiría existiendo el capitalismo, con todo lo que ello supone de explotación y desarrollismo. Pero invocar el sindicalismo y elevar el nivel de vida sin poner en cuestión al sistema; y no simplemente eso, sino sin plantear otro modelo más racional, ecologista, humano, comunal e inteligente, es un gran despropósito, y una ceguera política e intelectual enorme. Además ese sindicalismo aburguesa más al proletariado, a la vez ese proletariado ya ha aprendido que eso no es suficiente, no es gratificador, los trabajadores, gran parte de ellos, han planteado de que hay que tener calidad de vida por otra vía, no tanto por la vía del gran salario, que al final sigue siendo esclavitud, insolidaridad y depresiones. A lo mejor el asunto no sea repartir las riquezas sino compartir los problemas, lo que tenemos, las miserias, los sentimientos y los propios recursos; a lo mejor hay que recurrir a las practicas del Socorro Rojo, hoy en día tan olvidado. A lo mejor lo que hay que hacer es luchar de verdad por una Nueva Sociedad, creándola poco a poco, desde el pueblo, la clase trabajadora y jornalera, con relaciones fraternales con otros pueblos y culturas; a lo mejor todos los discursos no valen y somos unos ilusos, posiblemente estemos desenfocados y todavía con la tecla no hemos dado, pero algo hemos andado, algo experimentado y sabemos que no nos interesa quedarnos anclado. A lo mejor hay que hacer la asamblea obrera y popular, el Gobierno de la Humanidad, aquí y allá, de unas formas y muchas más. Quizás haya que hacer política con naturalidad, sin  ser pretenciosos y con dignidad.

            Posiblemente haya que reflexionar más, pegarse más al pueblo, ir más al campo, a los polígonos industriales, a los barrios, a los jóvenes, a las playas, y quizás menos a las movidas fetichistas, de las contracumbres, que son cumbres de la rabia, el derroche y el pasteleo. No son las cumbres de la unión de verdad, del espíritu de la solidaridad de pueblo, de seres humanos. Son cumbres de la falsa competencia y de la arrogancia, son cumbres de los que hablan y organizan, que se llama en realidad de los manipuladores sibilinos, de los horizontales precarizados llorones y prepotentes que se ponen una pegatina transparente en la frente, donde dice, colegas que soy yo, el listo organizador y el que se la sabe todas. Si es verdad, me he dado cuenta que mucha gente les tiene miedo, pánico; en Málaga es descarado, en muchas zonas del País Vasco y de Andalucía ya lo han calado y pasan de él y de ellas-ellos.


            Hay que estar por la lucha de la oposición política, normas y funciones que impone el Estado y el equipo gubernamental de la burguesía dominante. Hay que crear realmente Nueva Sociedad, obrera y popular. Con los medios que tenemos, que conseguimos día a día hay que ir creando nuestra sociedad, y crear realmente redes de solidaridad, lucha y unión proletaria, pero diciendo claramente que es para poner los primeros cimientos de otra sociedad, la de los proletarios y el pueblo. Por ejemplo hay que romper los roles educativos, los universitarios a trabajar y los trabajadores a estudiar. También hay que pensar en que realmente la universidad y los institutos sean centros culturales políticos y socioeconómicos de la población. Hay que romper con el elitismo universitario, técnico y de los intelectuales y licenciados. La Universidad, como todas las cosas es del proletariado y de ellas el proletariado como Sociedad debe dirigir su mundo. Y desde allí la Asamblea Proletario y Popular de los pueblos del Mundo, de España si queréis, de Andalucía si queréis, de Málaga o del distrito, de Europa,... es donde decidiremos, donde ejecutaremos y donde participaremos. La empresa capitalista, la universidad capitalista, no vale, es un caos caótico, es una pasada reaccionaria, desde los postulados actuales de las izquierdas son capitalistas y burocráticos, no se puede solucionar nada de la Humanidad con sus planteamientos mezquinos y capitalistas; además son medidas irreales, dogmáticas y ya digo, reaccionarias.


" HAY COSAS EN ESTE DOCUMENTO,...QUE SI SE QUIERE SE PUEDE PASAR POR ALTO,...DENTRO DEL CONTEXTO Y MOTIVACIÓN DE SU PUBLICACIÓN,...QUE ES DEBATIR CON REVOLUCIONARIOS Y PERSONAL EN GENERAL,...PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA TEORÍA  Y DEL SOCIALISMO CIENTÍFICO SI ES CONVENIENTE ECHARLE UNA VISUAL,..., nosotros a nuestra teoría le llamamos el socialismo científico del siglo XXI,...que se opone antagónicamente, al menos por ahora, al socialismo del siglo XXI bolivariano y el del otro autor europeo Heinz Dieterich,...Hemos leído algo y hemos archivado los respectivos discursos,...no lo aprobamos,...y aún, la verdad, no le hemos tenido tiempo de hacerle una crítica exhaustiva,...¡¡; pero el lector crítico  y con tiempo, puede comparar los dos tipos de socialismo del siglo XXI,...el nacionalista patriótico,...y el proletario-comunista-internacionalista,...¡¡ lukyrh."


  1. Socialismo del siglo XXI - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_del_siglo_XXI


    El socialismo del siglo XXI es un concepto que aparece en la escena mundial ...Dieterich revisa la teoría marxista con ánimo de actualizarla al mundo de hoy,  ...

    ‎Estructura ideológica - ‎Socialismo del Siglo XXI en ...

  2. El Socialismo del Siglo XXI de Heinz Dieterich — GegenStandpunkt

    www.gegenstandpunkt.com/espanol/dieterich.html


    Todos ellos hacen referencia a su teoría del Socialismo del Siglo XXI.” (El semanario alemán Die Zeit, 1–10–2008). Aquí se presenta un sociólogo que no  ...

  3. El socialismo del siglo XXI (página 2) - Monografias.com

    www.monografias.com › Estudio Social


    El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones ... El primer elemento que dibuja sobre el Socialismo del siglo XXI es su  ...
  4. [PDF]

    Hugo Chávez y el Socialismo del Siglo XXI - Rebelión

    www.rebelion.org/docs/55395.pdf


    12/11/2004 - la construcción de la teoría de la nueva sociedad no capitalista y se- ... Si la base para la construcción del Socialismo del siglo XXI es una.

  5. El “socialismo siglo XXI”: una teoría anticomunista | Cultura

    www.voltairenet.org/article158528.html


    10/11/2008 - El triunfo del economista Rafael Correa en las elecciones de 2006, luego de derrotar y sepultar políticamente al candidato de la extrema (.

  6. RunRun.es - Dieterich, el padre del Socialismo Siglo XXI, habla de ...

    runrun.es/.../dieterich-el-padre-del-socialismo-siglo-xxi-habla-de-su-proc...


    El hombre que imaginó el “socialismo del siglo XXI ... Haciendo algo simple de unateoría compleja, según Dieterich, ahora tenemos una sociedad burguesa  ...

  7. El hombre que imaginó el "socialismo del siglo XXI" - BBC Mundo ...

    www.bbc.co.uk/.../130412_venezuela_mexico_heinz_dieterich_chavez_...


    12/4/2013 - ¿Qué es el socialismo del siglo XXI? Haciendo algo simple de una teoríacompleja, según Dieterich, ahora tenemos una sociedad burguesa  ...

  8. Socialismo Latinoamericano del Siglo XXI - EcuRed

    www.ecured.cu/index.php/Socialismo_Latinoamericano_del_Siglo_XXI


    1 El Socialismo Latinoamericano en el Siglo XXI; 2 Surgimiento del socialismo. ...desde la teoría sociopolítica, en pleno Siglo XXI conduce a las interrogantes  ...

  9. Las claves del socialismo del Siglo XXI - Lucha de Clases

    www.luchadeclases.org › Inicio › Colaboraciones › Teoria


    16/1/2012 - ... Inicio · Colaboraciones · Teoria Las claves del socialismo del Siglo XXI... de superación del capitalismo en el siglo XXI, se encuentra en sus ...

  10. polemica: teoria sobre el socialismo del siglo xxi. - sociologia politica.

    pabloraulfernandez.blogspot.com/.../polemica-teoria-sobre-el-socialismo...


    19/9/2008 - Reflexiones sobre el socialismo en el siglo XXI. James Petras. Rebelión. A fin de explorar las perspectivas para el socialismo en el siglo XXI...

LA HUELGA GENERAL DEL
20 DE JUNIO DE 2.002
EN EL ESTADO ESPAÑOL
Y LA ACTITUD DEL
G.C.P. INTERNACIONALISTA



                        Apoyaremos la Huelga General del 20 de Junio de 2.002
               convocada por los sindicatos oficiales y la izquierda institucional,
               pero lucharemos contra el Socialimperialismo Europeo de éstas y
                              otras organizaciones sociales y  también por
                                  la revolución mundial de la Humanidad.

           
            Los Socialeuropeistas capitalistas, nueva fracción de clase política y social institucional, a la cual denomino Institusocial capitalista burocrática y algo liberal, para cada país, y Social Imperialista Europea cuando se refiere o actúa a nivel europeo, ya se han creado el Foro Social Europeo, que nadie ha elegido, que nadie lo ha llamado a ser protagonista de nada; ellos, los horizontales en formas de actuar, se han autoproclamados, como nervios y dinamizadores y en su día representantes sociales de los europeos. Franco dijo, todo está atado y bien atado; parece que aprendieron bien del maestro. También está el Foro Social Transatlántico, algo similar a lo anterior; son plataformas más que burocráticas, pero que marcan un límite político, para que nada se desborde. Todo atado y bien controlado, ¿ serán estos los nuevos soviet, los soviet del siglo XXl ? no se sabe a que carta se quedarán; ojalá estuvieran funcionando en Europa algo similar a los soviets, pero no es este el caso desgraciadamente.

             Estas Plataformas y Foros, son algo similares a aquellas plataformas que se crearon en el Estado español, por los años de 1.970, para negociar en condiciones variadas con los reformistas del régimen franquista. ( Ya dijimos en otro documento de que el Pacto Social Europeo se había dado en Barcelona, se culminará en Sevilla y  posiblemente se firmará antes de fin de año del 2.002. Lo más curioso es que los movimientos sociales de los diversos nombres existentes, han perdido comba, están trastocado y la izquierda institucional le están ganando el pulso ). Eran para controlar y que no se traspasara el marco político del sistema capitalista, y para controlar y aborregar a las clases trabajadoras y populares, para controlar a grupos y sectores sociales más revolucionarios, jugaron un gran papel contrarrevolucionario y hoy lo estamos viendo, fracaso total en toda Europa; aunque ese fracaso es de una parte de las posibilidades capitalistas, en realidad un fracaso de una de las líneas políticas del Vaticano, del clero; pero aunque casi toda la izquierda venga del clero y se mantenga en esos límites, entre ellos hay competencias, normal esta actitud es la base de la ideología del clero, burguesa, competitiva y desconfiada; nada de solidaridad, de unión de clase de pueblo o de ciudadanos o de cristianos, mira por donde. Ya decimos, la revolución y las ganas de ella, siguen latentes.


            El movimiento antiglobalización en general, los sectores que están dentro con buena fe, no solo debe seguir manteniendo la idea de Autogestión que la tienen olvidada por cierto, sino que tienen primero que fusionarse con las poblaciones obreras y populares presentes en Europa y la que hay a lo largo del Mediterráneo, definir una línea y acuerdos de independencia real con respecto a la izquierda institucional, al Vaticano y al Capitalismo de Estado. Segundo estructurarse fuertemente y ver la posibilidad de unir fuerzas para una coalición electoral y política-social, de forma que desarrolle acciones institucionales y acciones de combate y lo fundamental, acciones para crear zonas de poder popular y proletario, ir creando órganos sociales, de sociedad alternativa, revolucionaria y comunal; lo principal, procurarse una línea política que le posibilite la revolución social de nuevo tipo, la revolución de la Humanidad.


            Se dirá, pero eso que es, como se hace eso; no sabemos. Es fácil, es construir al margen de las normas del sistema, no acatando normas y obligaciones que nos imponen. Esta realmente sería una forma de desobediencia civil, social, popular, no violenta y que está contemplada y recogida en el código penal y la constitución; la diferencia es que esta desobediencia sería construyendo con nuestros medios, estructuras, o sea la embrionaria Sociedad Comunal. Después con el tiempo tendremos más tareas, más problemas con los burócratas y los capitalistas, con sectores de los cuerpos represivos, el clero, la izquierda responsable e institucional, que intentaran llevarnos al redil, por sus propios intereses; llegarán las represiones, las presiones y tendremos que tomar medidas, al menos tendremos que autodefendernos. Es buscar las formas y maneras de resistir y perservar a la Humanidad, en este sentido las tareas y el trabajo es de todos, nadie se puede escabullir; hay que entregarse en cuerpo y alma, por el cambio revolucionario de la sociedad.



SOBRE EUROPEISMO SOCIAL E IMPERIALISMO EUROPEO



            Se están potenciando en casi toda Europa, el nacionalismo, con características imperiales, producto de una crisis económica, que les lleva a estos nacionalismos al patriotismo para extender sus poderíos, tanto políticos, como económicos, como usurpadores.

            Desde la toma de las clases dominantes capitalistas de Alemania Federal, de la antigua República democrática de Alemania, el nacionalismo patriótico e imperial germano se ha multiplicado y han montado como referencia histórica la experiencia de la antigua fuerza imperial Prusiana; que está en las zonas de Berlín. Esta línea política en Europa está tomando fuerza a nivel europeo, aunque con ciertas diferencias en cada país, el trasfondo es el mismo, ya que en realidad hay una línea conductora de nacionalismo pan europeo. ESTE NACIONALISMO PANEUROPEO ES MUY PELIGROSO, NOS LLEVA A LA REPRESIÓN TOTAL DE LA SOCIEDAD Y A ORGANIZAR LA GUERRA IMPERIALISTA, EN FAVOR DE LAS ELITES FINANCIERAS IMPERIALISTAS EUROPEAS Y SUS ALIADOS EXTERIORES, ( países africanos, latinos americanos, Rusia ).

            Por ello las manifestaciones contra las bases americanas del 19 de Mayo en Rota, de Alemania en los días del 21 al 23 de Mayo, y algunas manifestaciones más donde se pone más el acento en el Antiamericanismo, como competidor de lo Europeo, son también muy peligrosas, porque fomenta la enemistad imperialista, y no el antiimperialismo en general y el anticapitalismo. Pensamos que defender ( que es lo que esta haciendo, desde la izquierda institusocial y los grupos capitalistas ) a un Imperio, en este caso a la unión europea, o a Europa, que es actualmente una gran potencia de potencias imperialistas y países capitalistas, contra otro, aunque sea más potente, es un error y horror político y una actitud criminal contra la Humanidad; es vender a la Humanidad, es vendérsela a la Plutocracia militarista europea, y por simpatía al Todocapitalismo.

            Todo lo que no sea oponerse a nuestras clases dominantes, resistirse y preparar su derrocamiento político, es una renegada política por parte de esa izquierda; todo lo que sea apoyar y casi dar un cheque en blanco al sistema actual imperialista tanto europeo como yanqui es vender a la Sociedad. Todo lo que sea ponerse en el bando europeo, es apoyar de hecho al imperialismo yanqui. Todo lo que no sea preparar el derrocamiento de los dos, como mínimo, es apoyar al imperialismo contra la Humanidad.

            Ya se dijo hace unos días, cuando se debatía y se preparaba las acciones de apoyo al Pueblo Palestino, de que no criticar al imperialismo europeo, y dejarlo como bueno, era colaborar con el mismo. En realidad se esta colaborando, desde los sindicatos y partidos de izquierda, hasta - " quizás de forma inconsciente " - gran parte de la izquierda social o alternativa, del Movimiento Antiglobalización y otros movimientos y plataformas. A la vez los Foros Sociales, no se sabe de qué, están en esa onda política, ya que en ellos domina la línea de Izquierda Unida, que es una resuelta organización de " izquierda " que defiende la Europa fuerte, libre e independiente con unas fuerzas militares y policiales fuertes sin depender de la OTAN ni de USA, y aceptan  de hecho su modelo de relaciones sociales capitalistas, pero no tan agresiva, menos Neoliberal y más social. Para conseguir algo de sus planes esta izquierda tiene que estar de vez en cuando haciendo actos de protestas, entre ellas las huelgas generales fetichistas. De tanto pedirlas mira por donde ahora en el 2.002 el Partido Popular se la ha puesto en bandeja; pero previamente negociada en la sombra; para callar unas bocas, pero al final siempre el capital impone sus políticas económicas, ya que las izquierdas no las combate seriamente y contemporizan con el poder capitalista y en realidad actualmente hay muy pocas fuerzas que realmente se enfrenten con cierto éxito al capital.

            El PSOE es un partido imperialista y capitalista, y no solamente porque hizo la jugada electoral de mantener al Estado  en la OTAN, sino que es parte del sistema capitalista, es parte del aparato estatal paneuropeo, es un partido de gestión de la Plutocracia militarizada europea. Aunque algunas veces haga amagos y aunque sea apoyado electoralmente por millones de personas. Aunque muchos millones de ciudadanos les apoye y simpaticen en estos momentos con este partido. De todas formas estas cuestiones  ya hoy en la realidad del capitalismo mundial, con un sistema global, lo político de andar por casa, como es el caso español, es pura anécdota, ya que la lucha de clases tiene actualmente un componente internacional. Esto no lo comprende ninguna izquierda alternativa ni revolucionaria, ya que está anclada en antiguos fetichismos, de la lucha nacional, la lucha sindical, como forma, manera y contenido para preparar las condiciones objetivas para las transformaciones sociales, la revolución y el socialismo.

            El que quiera hacer algo, hoy en día por la revolución y el socialismo en el Mundo, tiene que actuar en función de la lucha de clases a nivel internacional. Las razones y los argumentos me pediréis, pero os diré solo uno, el capital tiene actualmente el poder de forma mundial y a la vez atomizado, pero el centro de poder es centralizado, jerarquizado y con actuación programada de forma internacional. El ejemplo de la entrada de Rusia en la OTAN, es un ejemplo que confirma este asunto.

            Por si no queda el espíritu critico de estas líneas, lo repetimos, NO SE PIDE A LA IZQUIERDA PANEUROPEA QUE HAGA REVOLUCIÓN ( aunque ellos dicen que día a día la están haciendo, ya que piden paz, justicia, no a la guerra, trabajo, renta básica, solidaridad inmigrantes ) SE LE PIDE DE QUE NO COLABOREN POLÍTICAMENTE CON EL PROYECTO DEL NUEVO IMPERIALISMO DE LA GRAN EUROPA Y DE QUE NO SE OPONGAN Y BOICOTEEN A OTRAS POSICIONES POLÍTICAS QUE PLANTEAN REVOLUCIÓN. Es así de sencillo y de fácil; pero alertamos, en momentos cruciales creemos que defenderéis al poder capitalista.

            SI EL PATRIOTISMO FUESE REVOLUCIONARIO Y DE LIBERACIÓN SOCIAL, QUIZÁS TENDRÍA UN FUNDAMENTO, pero no es este el caso, aquí el patriotismo es Socialimperialismo Europeo. NO, NO VALE, aunque la mona se vista de seda, en este caso contrarrevolucionaria se queda. Samin Amir, no se que estará comentando en estos días, pero seguro que estará muy contento, ya que incluso su discurso en Europa se está superando, va más lejos. Éste decía de que Europa debía liberarse de USA y que debería luchar por un mundo multipolar, que hubiera más focos y referencias imperialistas, pero no decía nada del belicismo y el antiamericanismo militante. Pero él, veía que Europa había perdido la oportunidad, pero mira por donde que ahora la izquierda institucional, lo esta dejando en evidencia y se está lanzando a potenciar y crear de facto ese poder, y esa realidad multipolar. En los discursos posteriores al 11 de septiembre, con los bombardeos y ocupación de Afganistán y otros piases y actuaciones por parte de USA, muchos líderes políticos europeos tanto de derechas como de izquierdas, estaban censurando a USA su actitud unilateral en la lucha contra el terrorismo mundial. La pelea es motivada realmente, por competitividad económica e imperialista y saqueadora. Los USA han planteado y están haciendo lo que quieren y se quieren quedar con todo. En este sentido protestan, hacen maniobras y acuerdos y tratados políticos, militares y económicos por todo el mundo. Las potencias se están meneando, estamos igual que antes de la llª guerra mundial, con otras realidades políticas, económicas y sociales, de formación de bloques, pero estamos en movidas de choques directos entre las potencias constituidas. Decimos de forma directa, porque se llevan peleando no han dejado de pelearse nunca, pero están en otras teatros de operaciones, en los continentes periféricos, que ellos llaman el tercer mundo.

            Ahora viene Bush a Alemania, se le presta pleitesía por parte del poder socialcomunista y verde, pone orden y culmina con Putin y la Rusia mafiosa la entrada en la OTAN y los nuevos acuerdos sobre armamento nuclear. A la vez negocian apoyos mutuos en la lucha contra sus respectivas oposiciones políticas militares, sean separatistas o antiimperialistas, anti USA, o anti UE, da igual el caso. Días antes Aznar fue a negociar en nombre de la UE con el señor Bush, y todos dicen de que los lazos son muy fuertes, que van a colaborar en asuntos económicos y en asuntos de seguridad internacional; como se decía los imperios aunque se peleen entre ellos se entiende pero se pelean y sufrimos las poblaciones las consecuencias, por ello la lucha contra el imperialismo y el capitalismo no es solo contra la superexplotación laboral, sino por algo más , por muchas cosas más; entre ellas es luchar por la paz mundial, cosa que ellos no garantizan.

            En este sentido debemos preparar una fuerte oposición a los preparativos militares, productivos y de la guerra; debemos oponernos de miles de maneras, boicot de impuestos, boicot a las fabricas de armas, sean las que sean, que no funciones las bases militares, negar los presupuestos militares y crear organización y movilización anticapiimperialistas y por la revolución social de la Humanidad. En este sentido se enmarca la Huelga General en el Estado español del día 20 de Junio. Los falsos izquierdosos con amagos de fuerza para conseguir logros sociales, nos llama a que confiemos y defendamos sus otras líneas políticas europeístas e imperialistas, ( el asunto es que no se explica a que están jugando, si la mayor parte de ellos son trabajadores, gran parte en lo publico y grandes empresas, pero en definitiva asalariados, y ¿ cómo es posible que en cuestiones determinantes se amolden a los planes imperialistas de las burguesías dominantes ?, parece que la idea es que el capital y el trabajo tiene el mismo destino, pero cada uno con su papel y su parte de las riquezas creadas - esta idea es muy propia del Clero tanto cristiano como islámico y de otras religiones, ya que la clave es la subordinación al orden establecido y al poder, en este caso al capital - ). Ya decía que los sindicatos oficiales y los partidos de izquierdas institucionales, están haciendo llamadas constantes para que se apoye con naturalidad el poderío europeo, ante los USA y otros imperios y otras coaliciones capitalistas, como puede ser el bloque islámico, o países del norte de África.

            Lo que se quiere decir es que no nos den gato por liebre. La gran Unión Europea debe ser destruida como igualmente los grandes Estados Unidos de Norteamérica, así como los estados mafiosos ruso y chino.

            Pero si queréis hacer discursos estratégicos oficialistas, también entramos en el trapo. Miren ustedes. Apoyar y crear una fuerte UE paneuropea con Rusia incluida, está bien para defendernos de USA y derrotarla en un momento determinado. Pero para derrotarla se haría necesario una gran coalición internacional contra la misma. Pero si fuese derrotada o impedida a ejercer de superpotencia, quedaría esa gran coalición antiUSA como potencia dominante, esto no sería garantía de nada, si es que siguiera dominante la Plutocracia militarista Paneuropea. Este nuevo imperialismo sería tan o más usurero y gansteril que los USA. Ya digo no es garantía de nada.

            Pero es posible de que en ese proceso de guerra violenta o semiboxística, sectores revolucionarios en Europa, y en otros lugares de esa coalición internacional nueva, posible, hicieran procesos revolucionarios de diversos tipos y con objetivos diversos, pero en la onda de la revolución de la Humanidad. En esa situación, muy posible, los institucionalistas y sus socios sociales, se opondrían totalmente, ya que ellos no están ni ahora ni estarán después por la revolución de la Humanidad, se aliarían con sus clases dominantes, colaborarían totalmente, por eso se les llama contrarrevolucionarios, pactistas y colaboracionistas.

            Si, se que estáis pensando en que estos argumentos es pura ciencia ficción; lo asumo. Pero la verdadera ciencia ficción y malévola es la que lleváis aplicando hace más de un siglo de colaboración con el capital financiero y llevando a los pueblos a vuestras guerras de saqueos e imperialistas. Como veis lo del pensamiento único de que tanto habláis, que es intencionado y para adormecer al pueblo y a los que tienen buena fe de justicia, paz, libertad, trabajo, pan y sanidad, no existe ni existió ni existirá mientras exista el Sistema Capiimperialista. Siempre hay gentes resistentes, revolucionarias y con espíritu crítico. El pensamiento único es el vuestro, el que fomentáis en palabras y hechos, en vuestros apoyos reales al sistema y vuestras pocas quejas y acciones contra él. Habláis de defender el estado del bienestar estilo norteeuropeo, vaya tontería y jilipollez, eso ya paso, eso con este sistema y con los proyectos que tenéis no llegará de vuestras manos y acciones. Para eso quedaros en vuestras casas y más bien calladitos.

            Para conseguir ese nivel norteeuropeo, se necesitarán otra fuerzas políticas revolucionarias y otras fracciones de clases. Las vuestras son pequeñas burguesas, degeneradas y traicioneras. Tenéis un lenguaje que decís que es nuevo; en absoluto, es más antiguo que la renegada socialdemocracia y eurocomunista. Comercio justo, algo así como de Adam Smit; condonación deuda externa, más antiguo que las palabras y homilías del concilio de Trento; paz justicia y libertad, más antiguo que las leyes romanas y la Pax Romana. Libertad, más antiguo que la lucha de Jesucristo; aunque éste si que realmente fue un caballero en la política. Pero hoy en general, sois liberales sociales, algo también muy antiguo, por lo menos de 1.790 aproximadamente, donde en Francia la burguesía liberal y ciertas clases medias pedía y luchó por tres puntos, libertad, igualdad, fraternidad. No, no tenéis discursos ni lenguajes nuevos, tenéis snobismo por un tubo, y frases, actitudes huecas y vacías. Lo nuevo realmente es pensar en la posibilidad de la revolución mundial de la Humanidad, contra el capital, los listillos y otros oscurantistas. Esto sí que es nuevo; que lo llamáis marxismo, dogmas antiguos, discursos fracasados, pues nada si queréis confrontamos ideas y proyectos; pero vaya, al final y al principio sabéis que estos escritos, lo que se dice como nuevos, las actitudes y los proyectos, las clases sociales, las subclases y las fracciones, es para tantearnos, nos veremos en  el  terreno con los medios que sean, esa es la verdad. Pero de todas formas, estáis a tiempo de rectificar, si queréis podéis uniros o adosaros a la revolución, aún hay tiempo, poco, pero queda algo; dentro de poco será bastante tarde, ya cada uno habrá tomado su determinación.


            Pero a pesar de todo sí vamos a apoyar la Huelga  Sindical-Social  de los sindicatos oficiales, de los no oficiales y de los sociales-solidarios, llamados " nosotros los libertarios ", de CAES y compañías. Sabemos que si no es convocada por los sindicatos oficiales, ( donde está USO ? ) y apoyada por los partidos de izquierda imperialista europea, esta huelga no sale. No es la huelga que le interesa a la Humanidad, ni a la parte que le corresponda en el Estado español. Pero vaya, a ciertos sectores sociales les viene bien, a ciertos sindicatos les quita una carga de encima;  muchos obreros que saben lo que vale un peine irán a la huelga pero sabiendo que a ellos no se la pegan; otros muchos irán sin ganas, otros serán obligados. Las autoridades y los capitalistas se reirán y dirán " vaya pardillos que tenemos que gobernar y explotar ". En fin que apoyaremos a esta huelga, a este fetiche movilizador y tranquilizador de conciencias y de fantasmas. No vamos a decir las cosas que vamos a pedirles a los reyes magos, solo de que se dejen de "rollos maquiaveos", tanto la izquierda institucional, que se sabe y saben que es soporte de los pilares del imperialismo y capitalismo europeo e internacional; como la izquierda social de las plataformas y los movimientos sociales y antiglobalizadores, que solo están en competencia con los otros por cuestiones monetarias, repartos de presupuestos sociales y de representatividad social para pactar con las autoridades europeas; todos están buscando su filón, pilón, y un sitio al sol de la Unión y de la Comisión, todos buscan su lugar, utilizando a los demás, tanto de aquí, de toda Europa y de ultramar.


            Actualmente no hay fuerzas en lo que se denomina izquierdas alternativas, revolucionarias, radicales o antisistema capitalistas, para convocar huelgas y grandes movilizaciones. Han tenido oportunidades, tanto en Andalucía como en el estado español como en algunos países europeos, como Francia, Alemania. ¿Tienen miedos, son responsables, no tienen fuerzas de convocatorias realmente ? Hace tres días la Confederación General del Trabajo, decía de que no se podía convocar huelga porque ellos no tenían fuerzas, ya que los sindicatos CC.OO. y UGT, se habían  echado atrás. La CNT decía que ellos no veían por ahora la huelga y no iban a participar en huelgas de los sindicatos burocráticos. Los antiglobalizadores decían que había motivos pero eso era impensable, no tenían fuerzas solos, además ni se lo pensaban; todo sus esfuerzos estaban centrados en no perder la comba de los dineros y cargos a repartir. Estaban controlando los acuerdos de Marinaleda, pendientes de los foros que se creaban. Pero las poblaciones en el mundo, en Europa, en el estado, en Andalucía, en Málaga, en mi barrio, esperando tomando el sol. Si nos va a dar el Sol. Pero Agustín Moran, el del CAES, contento y actuando para la huelga porque la convocaba la CGT, vaya rollazo. ¿Porqué no han probado ellos a convocarla, había grabes problemas en Andalucía hace unos meses, los campesinos, los mineros, los pescadores y otros sectores obreros, vecinales, estudiantiles. Vaya rollo, no ?.
           
            Cantidad de grupos comunistas, colectivos de jóvenes comunistas, anarquistas, sindicalistas, doscientos mil colectivos sociales, y miles de ONGs, asociaciones vecinales, con sus cientos de plataformas y de movimientos, de foros y grupos clandestinos, no han podido hacer nada de huelgas, ni locales. Pero ahora vienen los papis a los que se les critica tantos, sí, los papis reformistas y socialdemócratas llamando a la huelga, y zas, todos a por la huelga. Ésta es el fetichismo de las izquierdas nerviosa, opulentas y medallistas. " Toda la izquierda quiere huelga general ", pero para qué?, cada uno o grupos de opiniones plantean sus cosas, sus " grandes aspiraciones sociales " Ahora todos queremos y apoyamos la Huelga. Izquierda Unida, el PSOE, hasta el Partido Andalucista, por allí arriba pues todos el personal de izquierda, con diversos coloridos, también están por las huelgas generales, y si es contra el Partido Popular, pues mejor; la competencia es terrible, los pactos a destajos y la humanidad desgarrada a cuajos.


            Total casi se dice y se pide la Huelga por los sindicatos y el apoyo de POSE e IU, y mira por donde el día 22 de Mayo del 2.002, se manifiestan por toda Andalucía, los sindicatos de forma clandestina, ya que se hizo entre los propios delegados y miembros sindicales; los foros y otras gentes de izquierda no nos hemos enterado. Los sindicatos les lanzan un pulso al movimiento antiglobalización, a los foros sociales y al propio gobierno y a la patronal. Vaya teatro, todo es competencia, el asunto es ver quienes se lleva el gato al agua. ¿ se podría decir, teniendo orgullo y criterio, de que habría que boicotear la huelga, de los burócratas políticos y sindicales ?. Pero aquí ya nadie se asusta. Parece que todo estaba calladito. ¿ Como es posible hacer manifestaciones sin que nadie se entere, cuando hace falta pedir el permiso al menos con diez días de antelación, porque no se le ha informado a los foros y colectivos diversos de este asunto, ( ha estado muy calladito ) o es que somos todos tontos del culo ?. Pero claro uno compra, de vez en cuando la prensa, y mira por donde el Sábado 18 de Mayo compré El País, y en la página nº 1 de Andalucía, decía el titular, "  Todos los partidos, salvo el Partido Popular, participarán en una manifestación contra le reforma del PER. La marcha, convocada por los sindicatos para el 9 de Junio, culminarán las protestas ". También se decía de que el 22 de Mayo, se celebrarían manifestaciones de los dirigentes de los partidos, y de los delegados sindicales, desde los INEMs hasta las subdelegaciones y entregarían unos manifiestos. A la vez se celebrarían encierros y otras acciones, como cortes de carreteras que sería llevado por el SOC.

            Pero el asunto, es que movilizan cuando quieren, pueden hacer más cosas, pero es que no tienen más voluntad, ellos viven muy bien en sus poltronas, con sus dineros, sus buenos trabajos y buenos enchufes; estas prebendas y privilegios no quieren perderlas; pretenden quedar un poco bien, con todos, pero mejor con los empresarios y los poderes fácticos. Posiblemente mucha más gente habrían ido a las manifestaciones, y si hubieran tenido buena fe y actitudes, la huelga habría sido desde ya, y posiblemente más días, hasta doblegar al gobierno del Partido Popular, que es un partido apoyado en votos, de capitalistas, de jubilados, militares, funcionarios, el clero, trasnochados y poco más.


SOBRE LA HUELGA DEL 20 JUNIO DEL 2.002


            Los sindicatos oficiales convocantes han sido creados por los trabajadores a lo largo de muchos años y con muchos sacrificios. Estamos en el 2.002 y sabemos que los mismos son instituciones en que basan sus actuaciones en la concertación social, defensas concretas de trabajadores y otros tipos de servicios.

            En general en ellos se da una gran burocracia sindical, que dicho de otra manera es una forma de tener un puesto de trabajo. Los muy criticones con los dirigentes de estos sindicatos, aducen de los mismos de que son unos vendidos y unos ladrones.

            Un aspecto es que la política de estas organizaciones más o menos es el resultado político ideológico de las mismas. El conjunto de los sindicados no están por grandes movilizaciones, que conllevaría grandes conquistas o bien de que las mismas nos llevaría o acercaría a la revolución o una sociedad sin explotación, sin explotadores y sin oprimidos.

            La actuación sindical, refleja el nivel de compromisos y objetivos que se está marcando actualmente la clase trabajadora y popular en el estado español. Habría que ver que a nivel electoral, desde 1.978 hasta estas fechas, lo que más se ha conseguido, o el listón más alto fue las mayorías absolutas por parte de la izquierda oficial, donde PSOE y PCE tenían una gran mayoría para poder gobernar con políticas socializantes y al final que los poblaciones populares y trabajadoras hubieran consolidado más poder, o sea, un gran poder. Pero transcurrieron los años y el poder seguía en manos del capital y desde 1.996 el poder político económico está como estaba, en manos del capital y en este caso dirigido por la Plutocracia militarizada y clerical.

            No se ha podido avanzar más, la revolución la olvidó toda la izquierda,  ( y algunos que no la han olvidado y la nombran en sus programas, tienen un gran problema, es que no saben como meterle mano y a la vez la revolución es también un fetiche para éstos ) aunque hablen y discursen sobre las justicias y otras bonitas tareas. Pero la revolución la hace los sectores sociales que están interesadas en ella. No tiene que ser necesariamente la izquierda social o institucional por mucho que se le pida o se le exija. En este sentido y en este contexto llega la Huelga General, que ya digo para muchos es fetichista.

            Esta huelga creo yo, que el señor Aznar se la ha dado en bandeja a los sindicatos e incluso a la izquierda tanto institucional, como a la social. Ha estado hablada, planificada entre las diversas fuerzas políticas institucionales, las grandes patronales y la gran banca, pero creo que incluso a nivel europeo; esta huelga tiene un contenido político, y es que se necesita domesticar y mentalizar a toda la población laboral y popular, y andar a los pasos marcados por la Comisión Europea. Por ello la huelga hoy en día no puede ir a más. La huelga es para callar bocas, la huelga es para desmoralizar aún más a los trabajadores en general. El señor Aznar plantea unas medidas, de risa por cierto, ni al capital ni al Estado les viene bien ni a los trabajadores y familiares; pero tampoco le viene bien a muchos municipios. Pero es que en Andalucía es un caso especial, y aquí en este terreno es donde está la cuestión, la trama y el asunto de porque las cosas de las huelgas y las medidas gubernamentales.

            Resulta que estas medidas negativas donde más afecta es en Andalucía y en Extremadura. En Andalucía el Partido Popular lleva bastantes años detrás de conseguir gobernarla por medio de la Junta de Andalucía, - ya casi es una obsesión - entonces ¿cómo es posible que se ponga a las gentes en contra con esas medidas antipopulares y antiizquierda ?, esto no es comprensible. De lo que se deduce es que todo esto es una parodia. Parece que así el Partido Popular nunca conseguirá mayoría electoral en Andalucía y en Extremadura para gobernar.

            Pero el caso es que a estos políticos, a todos, lo que menos les importa es el bienestar de las poblaciones, lo que les interés es el engaño, las actitudes suabonas, el adorno, los toros, las fiestas, Exposur, y las fiestas del turismo, de los vinos y de los caballos; y eso sí, que venga mucho turismo, muchos euros, libras y dólares, muchas cocas, muchos negocios en Marbella y muchos festivales en Sevilla; y si hay chicas  y chicos guapos y guapas por medio, pues muy perita.

            Pero claro, casi por nada el personal se moviliza. En málaga el 22 trajeron de los pueblos a varias miles de campesinos y jornaleros; en otras ciudades andaluzas igualmente.  Los políticos y los jefes sindicales, negociando las movilizaciones, trajinando la cuestión, ellos desde sus tribunas, los empresarios desde sus despachos y restaurantes de lujos y los pobres currantes movilizándose por gracias a la vida, a la tierra, por las tres pesetas y un baso de vino, así es la vida vecino, el asunto es muy cochino, y los listos se ríen como chinos.

            Pero apoyaremos la huelga, por lo menos nos engrasaremos y recordaremos glorias y momentos pasados; sobretodo nos acordaremos de los luchadores y de los millones de personas que están pasando hambre y una injusticia atroz a lo redondo del Planeta; nos acordaremos de los palestinos, de los surcoreanos, de los indígenas argentinos y bolivianos, de los presos en China y los bombardeos de la Coalición Internacional Occidental, de la ONU, de los USA y de la Unión Europea Occidental. Recordaremos y si podemos, debatiremos sobre las tareas de oposición a las guerras imperialistas, a los preparativos militares y de como necesitamos crear ideas y líneas políticas, para creando organización, estar con el pueblo el día de mañana haciendo revolución.


Málaga, Mayo 2.002




EL PROYECTO LEY SOBRE DESEMPLEO Y EL PER
JUGADA DE LA BURGUESÍA Y DE LA IZQUIERDA
INSTITUCIONAL CONTRA LA CLASE OBRERA
Y POPULAR


            Ahora está por ver cual es la actitud política de la izquierda social alternativa y de la izquierda revolucionaria, comunista o anarquista. Empiezo el artículo así porque estamos en una batalla muy interesante, la lucha por competencia entre toda la izquierda oficial y la alternativa de los movimientos antiglobalización y su relación con el poder capitalista.

           
            Nadie comenta de que las riquezas las crean los trabajadores y sectores populares trabajadores. La izquierda institusocial, ya plantea aquello de reparto de la riqueza, renta básica, justicia social y otras cuestiones. Para nada hablan de revolución proletaria popular y expropiación del capital. Dicen que estos discursos y estas reivindicaciones son muy antiguos.


            El gobierno capitalista del Partido Popular, además de explotar a la clase obrera, encima pretende quitar ciertos derechos, que se materializan en que son medios y dineros de los obreros. Eso no es suyo ni el gobierno debe de disponer de esas cuestiones. Como mucho serían los mismos trabajadores los que deberían opinar y decidir sobre el asunto que propone el Partido del Señor Aznar. Pero claro si deciden los trabajadores que son los que aportan los dineros para los desempleos, los PER ( plan empleo rural), y para todo; entonces posiblemente los resultados serían otros, más solidarios y humanos, pero esto no lo dice el señor Aznar.

           
            Señor Aznar, que todo lo que hay en el Estado, incluido sus buenos sueldos y sus poltronas, lo produce los trabajadores. Señor Aznar usted es buen servidor del capital y buen jefe explotador. Otra cosa es que usted pueda realizar a sus anchas esta explotación; eso se lo permite muchas cosas y cuestiones históricas, políticas, policiales, estatales, ideológicas y culturales.


            Pero no olvidemos que en el fondo la izquierda oficial no es muy antagónica del señor Aznar y del P.P. Tampoco se caracteriza por ser enemigos del sistema. Lo que la caracteriza por encima de todo es que son parte del Sistema Capitalista a niveles español, europeo y andaluz, a nivel malagueño, a nivel de Junta de distrito. Esto, que no se olvide.


            Si quieren joder más a los trabajadores, pues que sigan, cuando se empachen a ver si explotan todos; van a explotar sin bomba de nadie y sin presión de nadie, ellos solitos; ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Pero el señor Aznar va de chulito, la izquierda asustada y echando pecho, casi rápidamente convocan Huelga General; los demás picamos el anzuelo y les seguimos, se nos quita el gusanillo y todo sigue a peor, más represión y más explotación, más imperialismo, más armamento y gastos en su fabricación.


            Todos han jugado, unos con su huelga, pero que no la hacen si el señor  Aznar se sienta a negociar un gran pacto social. Zapatero, - a sus zapatos - se lo dijo muy bien dicho el jefecillo hitleriano, el jefe le dijo irresponsable; el señor Llamazares jugando a tres bandas, le dijo que no era Bush menos mal. Los jefes sindicales que en realidad ni son amigos de Ben Laden, les suplican al Ministro  de Trabajo y al jefe supremo, - por cierto gran defensor de los trabajadores que tienen trabajo, ya que dice de que éstos están manteniendo a los parados, y claro le da mucha lástima - de que retiren el proyecto ley sobre desempleo y el PER y nos pongamos todo el mundo a negociar un buen proyecto para España, ya que está aumentando el paro, tenemos muchos inmigrantes, la cosa está muy fea y todo es un lío y hay mucha inseguridad. Discurso muy similar a Chirac, Le Pen y otros imperialistas.
           
            Eso parece que todo está liado, crisis económica mundial, crisis política, guerras, bombardeos, coaliciones de guerras y aviones derribando edificios, extrema derecha y nacionalismos hitlerianos, Lepenes por todas partes, antiglobalizadores casi Lepenes y proteccionistas y antimultinacionales y parece que antitodo. Si casi un caos caótico, en toda Europa y en todo el Mundo.


            Aquí está el asunto, ante tanto caos vamos a enmendarlo nosotros, vamos a hacer una parodia, cada uno interpreta su papel y ya que estamos llevando en estos meses a la Unión Europea, vamos a sacar tajada, liamos un poco el asunto social y laboral, damos ejemplo, yo provoco, tu me responde, al final pactamos, los trabajadores no consiguen nada, damos ejemplo de que sabemos tener carácter pero también de que somos y sabemos ser responsables y ya veremos si nosotros, los españoles, el que sea, dentro de pocos años podemos dirigir a la Comisión Europea y tener peso en Europa, en el Parlamento Europeo y ponemos firmes a todos los que explotamos en Europa y fuera de ella; esta es la jugada de los institucionalistas, los padres del sistema, los que hicieron las reformas democráticas, elaboraron la Constitución, organizaron el Pacto de la Moncloa, el golpe de Estado del 23 de febrero de 1.981, la pleitesía a la Monarquía imperialista a los 3 días del golpe en manifestación multitudinaria en Madrid, los defensores en definitiva del orden y sistema capitalista establecido. Esta es la política y el objetivo desde la extrema derecha hasta la izquierda oficial y gran parte de la izquierda alternativa o social. Muchos están coaligados aunque en las formas tengan algunos problemas entre ellos, también en realidad un problema entre de ellos de competencias por gestionar al aparato estatal, los impuestos, llevarse ciertas prebendas, enchufes, saqueos, poltronas, situación social. El arribismo y el dinero que malo es ¡¡; UF ¡¡.

            El párrafo anterior es un poco tosco, largo, de ciencia ficción, pero lo del gobierno y la izquierda política y sindical, si que es una parrafada. Pero claro, aparecen y quizás sea verdad,  que tienen que defender al menos sus mínimos intereses y derechos de todos. PERO YA NO ES TIEMPO DE SEGUIR HACIENDO LO MISMO, ES TIEMPO DE PEDIR EN VEZ DE TRABAJO, DESEMPLEO Y VIDA DIGNA, HACER REVOLUCIÓN, EXPROPIAR AL CAPITAL Y CAMBIAR DE ROL CREANDO  UNAS NUEVAS INSTITUCIONES,  CREANDO NUEVA SOCIEDAD; OSEA HACER REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, CREANDO NUESTRA NUEVA SOCIEDAD, SOCIAL Y FEMINISTA, JUSTA, ECOLOGISTA, COMUNAL Y  CON SOSTENIBILIDAD.


            Al final casi no he dicho nada de la izquierda llamada alternativa, o movimiento antiglobalización o la de los Movimientos Sociales - que en general son unos renegados de la clase obrera -. No pasa nada, hasta ahora han dicho poco, eso si estarán mosqueado porque se han quedado sin discurso, sin tareas sin horizontes, han quedado eclipsados. Están cargando sus mochilas para las marchas contra el paro, para ir a Sevilla llevando algún que otro sentimiento popular. En realidad esta huelga y otras acciones la debería de haber convocado ellos, hubiera salido como hubiera salido, al final han tenido que esperar a los papis veteranos de los sindicatos de CC.OO. y UGT; al final han esperado el impulso de los sindicatos que ellos llaman como caducos, reformistas y burocráticos. Pero se salvan porque CGT ( anarquista ) lleva mucho tiempo llamando a la huelga general y como tal es su bandera.  

            Si no se va a la huelga, si no se está detrás de los sindicatos oficiales, que pasaría ?, el mundo se le caería a más de uno, quedarían muy mal; ¿ con los combativos y más conscientes ?, creo que éstos aunque quieren huelga general, de forma algo fetichista pero que a la vez la tienen asumida porque han evolucionado cualitativamente en sus concepciones políticas proletarias, no tiene complejos alguno, saben guardar las distancias con los sindicatos y partidos de izquierdas oficiales, y lo principal saben estar con el pueblo y la clase obrera. Esta fuerza que se está mencionando es parte de las futuras fuerzas revolucionarias en Europa, y hay que estar con ellas, comprender sus sentimientos y valorar en sus justas medidas sus actos.

            Considero que si no se va a la huelga, no pasa nada, se le daría un guantazo tanto a la izquierda como a la derecha; pero claro hay que hacer una gran campaña de explicación de los motivos éticos y revolucionarios que tenemos para no secundar la huelga general. Este caso es similar al asunto de que si no se va a Sevilla, le daríamos igualmente un guantazo al militarismo  capitalista europeo y a la izquierda reformista e imperialista europea.
           
            Si todos sabemos que esta huelga general es para ponerse medallas y dejar tirado y quitarle protagonismo a una parte del Movimiento Antiglobalización, a CGT y a grupos revolucionarios marxistas, entonces no es apropiado apoyarles y convocar a la huelga aunque demos otras consignas, pidamos más cosas y la enfoquemos con otro espíritu. La verdad es que nos tienen cogidos; pero hay experiencias similares. Por ejemplo, en Argentina hay una lucha entre fracciones sindicales en convocar huelgas, y unos boicotean a los otros, y se ve como algo natural, han superado el fetichismo y el que dirán.

            La verdad es que los foros sociales no están trabajando fuertemente para la huelga, anunciándose como foros. Izquierda Unida y PSOE desde las tribunas parlamentarias y la televisión y lo mediático en general están convocando, apoyando el asunto. Pero en los foros estos partidos y sus asociaciones sociales no dicen ni pío, un comunicado y poco más. Es normal sus partidos están en boca de todos los medios. Al final, ellos saben que no engañan a nadie, pero se quieren asegurar los niveles institucionales que han alcanzado. Aducen que el gobierno con las reformas se está pasando, dan algunos detalles sobre los tipos de contratos, los derechos o no para los parados, que si el PER y otras cuestiones. Ninguna palabra ni espíritu más alternativo, más avanzado, es una posición de retroceso político e ideológico. Parece que el Partido Popular nos tiene asustados a todos. El PSOE cuando gobernó en sus primeros años empezó a asustarnos, con el apoyo del PCE y los partidos de derechas, el capital y los golpistas; pasaron unos años y nos acojonó a todos y ya antes del 96 eran tan impresentables de que todo el mundo casi se reían y estaban mosqueados con él. Mira por donde gana las elecciones el Partido Popular y así hasta nuestros días. Este partido de derecha imperialista, no ha hecho nada distinto al PSOE, quizás un poco más agresivo, debido a las circunstancias económicas, tecnológicas y a las mundiales. El capital ya está mundializado y necesita reprimirnos más, explotarnos más; los capitalistas quemando el mundo y a los ciudadanos en general.

            En estos días preparativos los sindicatos y la izquierda institucional están pasando de los alternativos con buena fe e inquietudes revolucionarias, van a su bola, hacen declaraciones hasta desde la Junta de Andalucía; esto manifiesta, una vez más, que son parte política del Sistema Capitalista, que no lo van a poner en cuestión, si no al revés van a intentar consolidarlos, pero claro haciendo maniobras huelguísticas, orales y escritas. La huelga general, está bien preparada y organizada por las fuerzas políticas y sociales del sistema, y ellos como es evidente van a intentar que no se les escape de las manos; con sus propios medios, con decretos de cumplimientos mínimos y con las fuerzas del orden. Como máximo podremos conseguir de que se pare todo el país, de muchas formas y maneras, pero también será un triunfo de ellos, porque ellos son parte del poder del Estado Europeo que se está creando y que cada vez está más consolidado; y más ahora que han pactado con los USA y Rusia, una serie de acuerdos militares, políticos y económicos; sobre todo la nueva OTAN.

            Para que se nos meta en el coco, el Estado español ya es una reliquia del pasado, ya es parte de la Gran Europa Occidental, imperialista y capitalista y por tanto debemos enfocar los discursos, las luchas, la organización de lucha de otras maneras, formas y espíritu. La extensión de las luchas, organización y combates contra la UE, no es solamente social y sindical, es político, es de boicot, debilitamiento y - con el tiempo y un proyecto revolucionario - de su desaparición como fuerza estatal de la Plutocracia Militarista Paneuropea. HAY QUE DESARROLLAR MUCHA PROPAGANDA POLÍTICA DE CLASE Y REVOLUCIONARIA, MUCHO DEBATE Y LLEVAR LA POLÍTICA A LA CALLE, A LA UNIVERSIDAD E INSTITUTOS, A LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, A LAS PLAYAS, AL CAMPO Y A LOS BARRIOS POPULARES. HAY QUE EMPEZAR OTRA VEZ A SER MILITANTES REVOLUCIONARIOS EN VÍA HACIA LA NUEVA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI, LA SOCIEDAD DEL FUTURO, LA QUE TODOS ANHELAMOS.

            Es de destacar que los jefecillos del Movimiento Antiglobalización y la Plataforma contra la Europa del Capital y contra la guerra están en y con CGT, dan cursillos, seminarios y tienen buena onda. El CAES, Zambra, y otros muchos están ahí, y se escudan en apoyar la huelga porque la pide CGT, pura farfolla. Al fin están enredados en redes que ellos no han creado, la telaraña es muy grande, es muy difícil salir. La izquierda oficial le esta ganando la batalla, si siguen así los alternativos, van a coger muy poco, del reparto del pastel ofrecido a finales del 2.001 en Bélgica por el Consejo Europeo; pero como lo necesitan el capital europeo y el Vaticano, algo le darán, no se preocupen ustedes señores, que recibirán algo; pero tenéis que hacer mejor el trabajo, o si no, os regañarán y os tendréis que confesar más veces y tendréis que hacer más ejercicios espirituales y más seminarios doctrinarios.

            De todas formas aquí no se plantea de que se esté en contra de conseguir cosas concretas, nada de eso, aquí se plantea la critica principalmente al discurso nefasto que está dando los institusociales, a sus marcos y techos de objetivos y actitudes cotidianas; y en definitiva al apoyo velado al capital y a las élites plutocráticas. ( POR PONER UN EJEMPLO,  ESTAMOS CONTRA LA CONSIGNA DE REPARTO DE LA RIQUEZA - ya que es una consigna burguesa, propia de la pequeña burguesía campesina del campesinado francés y la burguesía liberal ( también de la izquierda del PCE para Andalucía hace unos 50 años, también alguna vez la llevan en las pancartas militantes del SOC ), pero de hace más de dos siglos; por ello decimos que es una consigna y una petición propia de la pequeña burguesía, de donde proceden la mayoría de estos militantes antiglobalizadores y partidos de izquierdas oficiales o cercanas a ellas. Es una idea muy antigua, no es nada nueva como aducen personajes de Acción Alternativa -,  NOSOTROS PENSAMOS Y ESTAMOS POR LA SOCIALIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y LAS RIQUEZAS CREADAS Y ACUMULADAS,  por lo tanto contra las riquezas y las funciones del estado capitalista español, europeo o el que sea y de sus clases dominantes capitalistas ). Esto evidencia en su claridad total, que éstos por ahora al menos, no están por las propuestas e inquietudes de la gran humanidad, que prefieren una vida autosocializante y comunal; por ello se dice que sus niveles ideológicos e intereses políticos son bastantes opuestos a las del proletariado y los pueblos revolucionarios. Esto es así debido al nivel político deficiente del proletariado europeo y norteafricano y de los pueblos del Mediterráneo y a las políticas pequeñas burguesas e imperialistas colaboradoras por parte de los dirigentes verticales y horizontales europeos y de otros lugares a lo largo del Mediterráneo. A la vez, que no quepa duda, sabemos de las pocas fuerzas revolucionarias existentes; aquí está bien metido el imperialismo, con sus miles de bases y miles de policías y mafias organizadas.

             Por eso la importancia para el proletariado y para el pueblo, o sea, para la Humanidad, de crear línea y proyectos revolucionarios al margen de los organismos y direcciones colaboradoras con las Élites Eurocentristas de Occidente y del Este Europeo. A la vez apoyar a los movimientos de liberación populares a lo largo de esta zona, expulsar al imperialismo yanqui, y boicotear al imperialismo europeo, donde el Estado español, es una parte. Por ello fuera las bases, todas las bases tanto de los yanquis, como de los europeos, fuera militarismo y presupuestos militares, disolución de los ejércitos por presión popular, disolución de la OTAN y del ejército Europeo y las coaliciones militares del imperialismo tanto yanqui como los organizados por y en  la OTAN.

            En este sentido ni militarismo ni capitalismo, en el Mundo Socialismo. Pero para ello hay que luchar planificadamente con proyectos y medidas revolucionarias, con luchas de resistencias y con espíritu de socorro rojo y solidaridad del siglo XXl; quiere decirse, como algo nuevo, revolucionado, como para conseguir una Nueva Sociedad. La cuestión del contenido político e ideológico del discurso es fundamental, ya no hay discurso marxista ni revolucionario en esta izquierda oficial y alternativa. El discurso determina las acciones concretas, el camino y las tareas a desarrollar; si el discurso es mediocre, contemplativo y algo radical en terminologías no vale para la Humanidad, sirve para lo mezquino y en definitiva para la ruina de toda la Sociedad, esa es la diferencia.

            EN REALIDAD LA HUELGA GENERAL CREEMOS QUE HAY QUE APOYARLA PERO CRITICÁNDOLA A LA VEZ ya que es la huelga de una fracción política del sistema capitalista, Y EN ESA MOVIDA HACER AVANZAR LA CONCIENCIA POLÍTICA DE MUCHOS BUENOS LUCHADORES Y LUCHADORAS Y FORTALECER LA FUERZA DEL MOVIMIENTO OBRERO EN GENERAL Y EN SUS DISTINTAS VERTIENTES, SOCIAL, SINDICAL, POLÍTICO, ECOLOGISTA Y EN LA EDUCACIÓN. Y SOBRE TODO AUMENTAR LOS ASPECTOS ORGANIZATIVOS, ORGANIZANDO A LAS JÓVENES OBRERAS Y ESTUDIANTES DE PADRES OBREROS DE LOS BARRIOS Y NÚCLEOS OBREROS Y ZONAS POPULARES, AHÍ ESTÁ EL FUTURO DE LA NUEVA SOCIEDAD.

            La autonomía de la clase obrera y las fracciones populares, van a depender bastante de los discursos y las líneas revolucionarias que se vayan aportando desde aquí en adelante; en este sentido de las organizaciones y núcleos populares que se vayan creando. De parte del M. Ag. que ya ven que eso no va a más, y que se embarcaron en ese proyecto con buena fe, debe salir parte de esos núcleos obreros y populares y sobre todo de las jóvenes hijas de obreros, de las jóvenes obreras y estudiantiles de los institutos y Formación Profesional. También queremos decir que el anarquismo en general debe dejar el sindicalismo que aburguesa al proletariado y lo embrutece en definitiva. Al Sindicato de Estudiantes, igual por igual, practican un sindicalismo juvenil que no va a ningún sitio; no van a cambiar ideológicamente, - en esta época histórica - , a la juventud y a los obreros porque desarrollen luchas sindicales-sociales. La practica del sindicalismo social esta más que caduca en estas décadas y más en las venideras.

            Lo principal hoy y desde hace cerca de un siglo en Occidente, es la lucha y la formación política, la lucha sindical tuvo su momento histórico, pero seguir siempre igual, es un asunto que le interesa a la burguesía, se encuentra bien en ese marco de combate y de relaciones. En definitiva solo la lucha sindical, no le interesa al proletariado ni a los pueblos del mundo; sí le interesa al capital y a la izquierda institusocial y en ese sentido solo se ve al proletariado como un agente devorador de productos y servicios que produce mercancías y valor. En definitiva, la izquierda, la mayor parte de ella, embrutece al proletariado, pero creo que el proletariado no le hace caso a sus mensajes, actitudes y buenas palabras, porque él, como agente social, sabe y reflexiona, piensa y actúa,  se dice " estarán chalados e idos los colegas ".


             De todas formas todo el mundo a la huelga por lo menos para demostrar la UNIDAD DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO,  para no dejarse engañar ni manipular por los izquierdosos de medias tintas ni por la izquierda responsable y sumisa.

Málaga, Mayo 2.002



SITUACIÓN POLÍTICA EN EL ESTADO ESPAÑOL
Y SU ACTUACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA


            Toda Europa está movidita. También todo el Mundo. Pero vamos a hablar de la Unión Europea y del Estado español.


            a. El País Vasco. La lucha de clases es bastante elocuente. Sectores del Pueblo Vasco Euskaldun están en lucha permanente y con más bríos quizás, por la defensa de sus libertades nacionales, o sea que aunque haya más presencia y actuaciones policiales no decae la resistencia y las intenciones de separarse del estado español y francés. Hay gran división entre la población que vive allí, unos quieren la independencia ( algo así como un 25 por ciento ) otros desean y luchan por  continuar con el Estado español y dentro de la Unión Europea, en un porcentaje del orden del 50 por ciento. Otros sectores lo ven y no lo ven.

            La verdad, es que aunque se hagan independientes ese futuro estado se integraría en la Unión Europea, no sería una isla Socialista en Europa. Tanto el PNV, el MLNV y otras fuerzas nacionalistas están por la unión y participación en la gran UE. La diferencia es que esas fuerzas sociales quieren ser dueñas de sus capitales, sus medios, recursos y riquezas. Esas fracciones de clases interclasístas formarían un estado burgués, más o menos liberal, algo mesiánico y tradicionalista, ya que la burguesía del PNV, EA y otras fuerzas, no dejarían la construcción de una Sociedad Socialista en ese estado independiente. A la vez la Unión Europea actuaría contra las fuerzas revolucionarias y socialistas para que no se llevara a cabo la revolución socialista. La línea política económica y social, se enmarca por parte del MNLV, en un estado nacional de capitalismo de estado, no será socialismo marxista, ni proletario popular, donde sea la población la que realmente ejerza la autosocialización de la vida cotidiana.

            Esto es un poco de política futurista,  la realidad es más compleja. Detrás de este tema de Euskadi, hay fuerzas políticas interesadas que acechan a nivel internacional que son capitalistas e imperialistas y quisieran o bien anularlos o bien otras controlarlos, para varios objetivos estratégicos, de desgastes. A los estados y potencias cercanas les interesa el debilitamiento de la burguesía española, por varios problemas de competencias entre ellas.

            Así que la realidad es compleja para la población de Euskadi que proyecta independencia y revolución socialista. En este sentido sería mejor la lucha unificada del proletariado europeo y los del mediterráneo para la revolución socialista en todo esta zona, que es muy importante para la Plutocracia Mundial Militarizada. Por otra parte creo que el pueblo vasco revolucionario, tiene que actuar más en solidaridad con los sectores obreros y populares del resto del estado español, el de Francia y en general con los mencionados anteriormente. Las acciones terroristas indiscriminadas no son útiles, además nos oponemos a ellas, porque consideramos de que los malagueños por ejemplo no somos en general enemigos de ellos. Málaga ha realizado muchas acciones en el tiempo a favor del Pueblo Vasco.

            Tenéis una dinámica que ya no podéis parar, por lo visto, " estáis más avanzados, políticamente, que el resto de los europeos ", pero eso no os legitima para hacer lo que queráis. La liberación social en Europa es total, es paneuropea; en este sentido hay que elaborar líneas y proyectos, de acción, tanto tácticos como estratégicos, para ir cada uno con su fuerza y su tiempo, pero sin tener que estar acojonados con los bombazos de ETA.

            La élite dominante en el Estado español, es burguesa, imperialista e interclasista a la vez. Tanto el Partido Popular como el PSOE, e incluso IU, están en acciones políticas de estado global, es lo que se llama un gobierno de concentración nacional en la practica. Ya el señor Cortázar, historiador y miembro directivo y accionista del consorcio periodístico del Correo Español y otros, lo expuso en sus discursos, libros y conferencias; en Málaga las repite año tras año. Él decía que hacía falta un gobierno de ese tipo contra los nacionalismos y para que España tuviera una mejor posición en Europa y en el Mundo; llegó a decir que el nacionalismo catalán organizado era más peligroso para España que el Vasco.

            Sectores de la burguesía vasca parece que quiere independencia y como es natural necesita aliados; los encuentra en sectores populares de la pequeña y media burguesía y clases trabajadoras. En estos últimos tiempos casi les han quitado el Banco Bilbao Vizcaya, está dirigido desde Madrid, con un españolista y tutelado por el Gobierno del Partido Popular con el beneplácito del PSOE; este capital financiero e industrial está repartido a lo redondo del Planeta, pero en Euskadi tiene fábricas, eléctricas, inmobiliarias y otros capitales materiales. Pero el poder jurídico sobre esos capitales según las legislaciones y estamentos son de los españolistas y si son " usurpados o arrebatados " por otras fuerzas o personas, los afectados podrán recurrir a sus aparatos estatales y gubernamentales y al derecho internacional.

            Lo que les garantiza al pueblo trabajador de Euskadi su liberación nacional y social, es la revolución en toda Europa, si ellos se independizan antes tendrían que apoyarse en la solidaridad internacional al menos de Europa, del pueblo europeo, y principalmente del francés y español. Por eso las acciones no nos resultan lógicas, además no las aceptamos, como revolucionarios que vivimos digamos en el Sur. Por ello pedimos a ETA que de bombazos nada de nada, ya  que nos sentimos oprimidos por sus acciones.

           
            b. El gobierno central tiene ciertos problemas con las poblaciones trabajadores y ciertos sectores empresariales, como agricultores, navieros, ganaderos, pesqueros, de telecomunicaciones. Con sectores juveniles estudiantiles, con ciertos inmigrantes, con mujeres de sectores populares, con profesores, con mafias organizadas, con sectores policiales.

            A la vez gobiernos autonómicos están teniendo ciertos problemas ya que solo se preocupan por la burocracia institucional, por los empresarios y por ellos mismos como gerentes. Las poblaciones no tienen apoyos estamentales, se buscan la vida dentro de las dinámicas que imponen el capital mundial y las leyes que dictaminan continuamente las autoridades. El Capital con los sindicatos oficiales y la Iglesia esta dominando con relativa facilidad, cuando tienen problemas acuden diversas dotaciones policiales para resolverles las insubordinaciones populares y estudiantiles.

            Los partidos institucionales, tanto nacionalistas como estatales, están llevando el timón de forma más o menos colectiva; aunque según las fuerzas mediáticas tienen determinados problemas entre ellas y parece  que no hay armonía y se va a producir un caos gubernamental o estatal. No es el caso, el PSOE demostró  que ya no es alternativa de nada y  que tendrá que esperar algunos años para gobernar. El Partido Popular está harto de gobernar, se les ve de que son unos ladrones y grandes explotadores y que pasan de la mayor parte de la Población. Pero a la vez estos partidos se llevan bien, negocian y se colaboran continuamente.

            EL CAPITAL ESPAÑOL Y SOBRE TODO SU CLASE IMPERIALISTA DOMINANTE ESTÁ MUY CONTENTO CON EL NUEVO NIVEL Y PAPEL IMPERIALISTA QUE ESTÁN EJERCIENDO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS. Este neoimperialismo, es desarrollado con inversiones financieras y con prestaciones de servicios, de grandes empresas eléctricas, constructoras, bancarias; adquiriendo empresas públicas y privadas altamente rentables; se podría decir que están saqueando y apropiándose de los recursos humanos y materiales de muchos países americanos, norteafricanos, europeos y asiáticos.

            La izquierda social, alternativa y libertaria no da para más, no tiene fuerza ni para desarrollar sus pequeños programas; ellos dicen que todo está peor, quiere decir de que no han conseguido nada después de tantos años de movilización y  que están en retroceso realmente, aunque las movilizaciones y manifestaciones sean algunas veces bastante numerosas. El capital no se achica y sigue con su política agresiva. Esto es lógico ya que la clases imperialistas y capitalistas dominantes en Europa se han fortalecido y actúan coaligadamente. En este sentido las luchas y las organizaciones tienen que adquirir un proyecto revolucionario, global paneuropeo y del Mediterráneo, que uniendo fuerzas, esfuerzos y espíritu combativo contra la nueva estructura política europea, la lucha política del pueblo europeo tiene que tomar otras dinámicas, lo ha impuesto la Plutocracia Paneuropea.

            El asunto es que hay que seguir uniendo fuerzas, propuestas y líneas políticas de actuación. Líneas políticas de actuación, hoy en día parece que suena a chino. Pero la cosa es muy fácil, sigue siendo fácil, es cuestión de posicionamiento. Primero, si pensamos en el Socialismo y se quiere conseguir y sabemos lo que significa el mismo concepto, debemos -aparte de conseguir cosas día a día, eso supone resistir para no empeorar -, preparar los discursos y los medios materiales, organizativos y discursivos para el objeto.


            El capitalismo mundial centralizado y jerarquizado impone unos nuevos modelos productivos, con tecnologías avanzadas y gran composición orgánica de capital, que conlleva a aumentar la precariedad, a gran explotación y en cierto sentido a agrandar y ampliar el número de personas en el Planeta que van directamente a la miseria, a la muerte - principalmente en los países de la periferia - ya que el capital mundial, la Plutocracia Mundial Militarizada está que no deja de vivir a nadie, está pendiente y ejerciendo un gran saqueo; quiere quedarse con todo, no dejándolo vivir significa esperar para que los recursos los pueda utilizar las grandes potencias. Las grandes riquezas y recursos existentes en estos países periféricos, no concuerdan con los niveles y calidad de vida en que están, ya que son pésimas para una gran parte de esas poblaciones. Por eso decimos que no los dejan vivir, ni desarrollarse.


            Se apuntan estas ideas para situarnos en lo que conlleva la nueva situación y nuevo orden mundial, y de ahí el replanteamiento táctico de las luchas de liberación nacional tanto en Europa, como en otros continentes. En este sentido consideramos que ETA no representa la causa socialista en ningún sitio y que a la vez está contra el desarrollo de líneas revolucionarias proletarias y populares en sus territorios y en los que no son suyos. Nosotros pensamos que la revolución pendiente en esta época, es la revolución de la humanidad, la revolución internacional de los proletarios y del pueblo trabajador, sin distinción de credos, razas o lugar. Que esta revolución tiene, debe y necesita estar coordinada, centralizada y actuando como es lógico en cada territorio pero con un proyecto global y tareas específicas según decidamos entre todos los organizados a niveles globales. No puede llevar cada uno su guerra y sus miras en este caso estrechas. En este sentido pedimos al MNLV que revolucionen sus conceptos, ideas, análisis y practicas, deben ser más  racionales, revolucionarias y demostrar realmente de que están por la humanidad, sí, toda la humanidad, que sufre y que quiere liberarse socialmente del yugo capitalista y estatal.

            Además en este contexto, queremos opinar algo sobre otros movimientos y organizaciones de liberación nacional, como puede ser en Andalucía. Apuntamos desde ya, que estamos por la independencia total del pueblo que se está formando en las Islas Canarias; estas fuerzas nacionales, populares y trabajadoras, llevan tiempo defendiendo su independencia, dado que se sienten oprimidas por la burguesía imperialista dominante del Estado español; están muy lejos de la península, es anacrónico, porque en realidad es una especie de colonia, y son un pueblo de nueva constitución que está harto de depender del Estado español. La cuestión Vasca, va casi por el mismo sentido, en el último aspecto sobre todo; una parte considerable del pueblo Vasco está harta del estado centralista español. Estas independencias, es favorable para la lucha global proletaria popular, nacional e internacional, contra una rama o fracción del imperialismo mundial. En definitiva favorece la revolución mundial de la humanidad porque con las independencias se descuartiza algo más al imperialismo.

            En Andalucía aunque está bastante por debajo del nivel medio de desarrollo y condiciones de vida proletario-popular; las relaciones en esta comunidad o nación sin estado, son de relaciones capitalistas; no existe unas relaciones de producción semicoloniales, ni semicapitalistas; pero históricamente fue dominada por las fuerzas imperiales de la corona de Aragón allá a finales del siglo XV; el pueblo jornalero y campesino andaluz, ha estado sometido; las relaciones de producción en el sector agrario son capitalistas; son salariales, pero con gran concentración de la tierra por el gran capital financiero y las antiguas fracciones aristocráticas se aliaron con las burguesas, aunque al final las burguesas, bancarias sobre todo, se apropió de la mayor parte de las tierras cultivables y de la tierra en general; éstas y otras burguesías se aliaron y desarrollaron sectores industriales, de servicios, pesqueros, hoteleros, y al tiempo de hoy, están formando parte de las clases dominantes capiimperialistas españolas, asumiendo y defendiendo su estado e instituciones. Por decirlo así, no hay fuerzas sociales campesinas pobres, como se conciben a éstas allá hace más de un siglo. La pequeña burguesía campesina andaluza, arrendataria y aparcera, los campesinos pobres, desaparecieron prácticamente. Hoy en día junto a grandes terratenientes capitalistas, que son burgueses y financieros, hay sectores organizados de pequeños y medianos campesinos capitalistas, porque tienen suficiente tierra y medios para emplear fuerza de trabajo andaluza y a inmigrantes de África, centro y este Europa, latinos americanos y de otras partes del estado español, cuando les hacen falta; de ahí la existencia aún de los braceros temporeros, los jornaleros y algún que otro semiproletario campesino. Dos aspectos, la pequeña y mediana burguesía andaluza, sea del campo o de la ciudad, no se opone al estado central ni al capital imperialista español ni internacional; se opone pero para estar mejor como capitalista; de ahí las movilizaciones por determinados problemas normativos con la Unión Europea, o por conseguir subvenciones millonarias, dinero extraído a otros sectores proletarios. El otro es que son burgueses, reaccionarios en general, viles explotadores de fuerza de trabajo andaluza o de inmigrantes, derrochadores en general, presuntuosos y patrióticos españolistas. Aspiran en general a ser más capitalistas y más anticomunistas.

            El problema real de los andaluces trabajadores y jornaleros y de los sectores populares, es que las riquezas creadas la mayor parte es para los capitalistas andaluces y de otros lugares, las mismas se evaporan y la explotación y la opresión política es bestial. Es verdad que somos como más abofeteados, pero eso es producto de la fuerza relativa que tenemos para oponernos al capital, a su estado y a sus instituciones.

            Queremos decir que una burguesía oprimida como tal que defiende una independencia del Estado español, no existe, porque en general está interrrelacionada; lo único que ocurre es que éstas, que son explotadoras, se movilizan contra la superpotencia de las políticas económicas de la Unión Europea, a la vez se movilizan de forma proteccionista contra los agricultores del exterior, sobre todo marroquí, e incluso de las Islas Canarias, en el asunto de los tomates y otros productos. Hay una lucha entre distintos sectores de burgueses campesinos. También hay sectores pesqueros que se movilizan casi por las mismas cuestiones y problemáticas; contra el pescado marroquí, o las flotas pesqueras marroquíes, o las medidas de reconversión y de reajuste productivo de la Unión Europea.

            Queremos decir dos cosas; que las pequeñas y medianas burguesías andaluzas están por el sistema capiimperialista, son anticomunistas y luchan por competencia capitalista, por cuestiones de beneficios. Se hacen " querer " por los obreros y sectores populares de forma demagógica, patriótica y a la vez chauvinistas, son ya decimos, sectores reaccionarios, que suspiran, no sabemos por cual imperio español; ya ellos dicen que España debe ser alguien en el Mundo y que todos debemos defender los intereses de España; que miren por donde, según parece coinciden con los suyos.

            Que existan sectores juveniles y sociales en general que pidan la independencia de Andalucía, en cierto sentido es lógico; es un sentimiento, una opción y casi algo inevitable; Andalucía es histórica, ha sido muy castigada por las fuerzas invasoras exteriores, y dentro de Europa es subalterna, ya que gran parte de la economía es de servicios, agraria, y poco más. Pero los datos oficiales, no concuerdan con esto; Andalucía en general es más industrial que agraria y mantiene relaciones sociales de producción capiimperialistas; la mayor masa social es trabajadora, aunque cierto nivel de desempleo, y el nivel de renta percápita corresponde a un 70-80 % respecto a la media estatal español. Con respecto a la Unión Europea, está en esos mismos índices más o menos. Es atrasada económicamente pero no es una colonia, ni está subdesarrollada. Aunque habría que definir qué significa entidad andaluza subdesarrollada en estos tiempos de 2.002. El problema de Andalucía, pensamos que es de revolución socialista, dentro del proceso general de revolución mundial, o de la humanidad, que se está desarrollando actualmente. El asunto es de expropiación al capiimperialismo y de destrucción del estado burgués imperialista; pero dentro de las tareas generales de la revolución mundial proletaria-popular.

            Pero de todas formas, si sectores andaluces están por la independencia y la revolución socialista bien venidos y hallados sean; nosotros estamos con ellos; pero solo con ellos, las otras fuerzas andaluzas, interclasistas y demagógicas, como Izquierda Andaluza, o Partido Socialista Andalúz, por citar algunos, serán y son denunciadas como sectores burgueses nacionalistas, pero aliados y con problemas de intereses con la burguesía multicorporacional y el gran capital financiero. A la vez que quede claro, nosotros estamos principalmente por la revolución proletaria y popular mundial de la humanidad, y como es lógico actuaremos principalmente por la defensa y lucha revolucionaria del proletariado internacionalista. Queremos decir, que somos aliados del nacionalismo revolucionario socialista siempre que lo demuestren en la práctica, tanto en sus escritos, línea política y difusiones teóricas, como en la practica política cotidiana.

            En este sentido queremos manifestar, que dado que la lucha del proletariado europeo, se va a intensificar contra la fracción imperialista europea del Todocapitalismo, es posible que la tendencia dominante no sea la lucha nacionalista revolucionaria; en este sentido queremos anunciar, que el nacionalismo revolucionario se debería de apoyar en ese movimiento revolucionario europeo y luchar de forma conjunta. De igual modo, desde Andalucía debemos coordinar la lucha y boicotear al imperialismo europeo y estadounidense para apoyar revolucionariamente las luchas de liberación proletario-popular que se está dando en América Central y del Sur y en otros países del Planeta. DE BUENA FE PEDIMOS EL ENTENDIMIENTO, Y SOBRE TODO LA COMPRENSION DE LA COYUNTURA GLOBAL IMPERIALISTA Y LAS CONTRADICCIONES SOCIALES E INTERIMPERIALISTAS MUNDIALES;  para así poder actuar más correctamente con unión de esfuerzos; nosotros pensamos que el proyecto de revolución global y la libertad social de los distintos pueblos y naciones sin estado es la táctica estratégica más de acorde con las condiciones de la revolución pendiente en el Planeta.

            Sabemos que una administración global socialista es bastante compleja y dificil de llevar por miles de motivos,  (históricos, culturales, experimentales, capacidad de gestión ), en una primera fase de revolución mundial, las circunstancias dirán, pero lo que planteamos que anteponer desde ya, por ideología o sentimiento, la independencia y la unilateralidad, y la mejor manera y más correcta es pura cabezonería, al menos en ciertas situaciones sociales europeas. A la vez, en el Estado español, es dividir a las fuerzas proletarias y populares. Nosotros apoyamos fundamentalmente la liberación de las naciones oprimidas dentro del estado español y francés, porque es una situación que en realidad debilita al estado imperialista español y francés, y como tal a todo el imperialismo. También como decíamos antes, porque respetamos el sentimiento y la determinación de los sectores sociales que quieren y desarrollan ese proyecto; ante el imperialismo español y la revolución e independencia de un determinado pueblo, estamos por esa liberación nacional; ahora, antes la independencia revolucionaria nacional, planteamos que estamos por la revolución europea y de la humanidad, osea la revolución mundial de la humanidad, con posterior autodeterminación de los diversos pueblos que así lo quieran experimentar.

            Nosotros, ya saben, planteamos la revolución de la humanidad porque al ser la gran parte de la economía de forma imperialista y los poderes están en manos de las clases y fracciones imperialistas, pensamos que es mejor ir directamente al corazón y a los pocos aparatos, pero bastante poderosos del imperialismo, porque una vez derrotados todos esos poderes los procesos productivos al estar bien organizados, centralizados y ser el 80 por ciento de la economía mundial, es muy fácil gestionarlo por el proletariado y el pueblo trabajador; y eso a la vez, posibilitaría el no tener que crear grandes estructuras estatales revolucionarias para mantener ese poder de la humanidad. Porque estamos hablando de la posibilidad de revolución global; al menos en las potencias imperialistas, en países dominados pero capitalistas y en otros que están en procesos de guerra popular, que son algunos capitalistas de segundo orden y otros semicapitalistas o en vías de desarrollo.

            Bastantes pueblos trabajadores con sus organizaciones están en guerra popular, convulsiones sociales, y  en insurrecciones ascendentes. En las Metrópolis imperialistas y países capitalistas, se está dando y se van a dar más paulatinamente enfrentamientos sociales contra los poderes capiimperialistas; la tendencia es a la lucha abierta de clases y entre clases; el imperialismo creemos que está en fase critica de poder, o de crisis política; además de la económica; tienen un caos tremendo, y esto hay que aprovecharlo con todos las fuerzas disponibles y anticapiimperialistas. Hay que aunar esfuerzos, pero hay que saber distinguir bien en que es lo que hay que hacer en cada lugar y con que consecuencias. AL FINAL SI EN LAS METROPOLIS NO DAMOS REVOLUCION Y DERROCAMOS O DISLOCAMOS AL PODER IMPERIALISTA, LAS REVOLUCIONES PERIFERICAS NO SALEN HACIA ADELANTE; ASÍ LO HA DEMOSTRADO LA HISTORIA, Y ASÍ VALORAMOS ESTAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES. Las revoluciones en marcha, ahí están, son parte de la revolución mundial anticapiimperialista, pero el imperialismo actúa en todo lugar, así es y así lo ha acordado la nueva OTAN. Cuando se habla de larga marcha en la guerra popular, es motivado por este aspecto; es larga hasta que el proletariado de las Metrópolis no empiece a participar y a crear bases revolucionarias en sus territorios, y se enfrente decididamente a sus estados respectivos. Por ello el proyecto de revolución de la humanidad que proponemos nosotros es algo más materialista. Básicamente desde el punto de vista de la acción táctica y estratégica, es presionar y boicotear a nuestros estados, creando opinión publica revolucionaria, con diversos contenidos lógicos y materialistas, como puede ser la previsible aniquilación proyectada por la clase imperialista, sobre la gran humanidad; derrocar, hacer revolución y después solución; este mensaje se lo decimos a los ecologistas y otras sensibilidades antiglobalizadoras.

            Creemos que los poderes básicos militares y políticos y financieros son pocos y muy centralizados; ahí hay que incidir; Bruselas, Boon, Nueva York, Washington, Tokio, Moscú, Pekin, Londres y las capitales de Australia, Canadá y alguno que otro más. En estos centros imperiales, las revoluciones son de insurrecciones, aunque no se descarta las acciones de comandos, grupos guerrilleros y otras formas organizativas históricas y de nueva creación o reproducción de otras experiencias actuales. En sentido para nosotros, es fundamental la elaboración de líneas políticas concretas estatales o superestatales o incluso regionales o grandes zonas; como la que planteamos de Huelga General Estratégica del Mediterráneo. Estas líneas deben contener el marxismo revolucionado, que nosotros creemos que estamos aportando una parte; para nosotros el marxismo revolucionado es la aplicación leninista, maoista, marxista, engelsiana y de otros revolucionarios, de forma que no tengamos sectarismo ideológico ni preferencia por unas formas u otras de teorías o prácticas históricas revolucionarias; ya decimos el marxismo revolucionado para nosotros es la teoría del comunismo integral y total, o revolución de la humanidad.

            Destacamos al leninismo porque fue la teoría y la práctica de la revolución socialista directa, o sea, del proletariado existente y de los amplios sectores campesinos contra el poder central del imperialismo zarista, que ya era en esos tiempos una democracia burguesa imperialista incipiente. Fue una insurrección de masas soviéticas con un partido comunista, donde tenían experiencias legislativas, insurreccionales, huelguísticas, y se planteaba y la dirigía un partido proletario, de proletarios e intelectuales y se daba cierta posibilidad de socializar la producción y el poder de la gran parte de la población. La experiencia alemana espartaquista, se da en condiciones de hacer la revolución socialista. En estas dos, no se daba la cuestión de la nueva democracia popular, ya que el proletariado era clase bastante numerosa, y en Alemania estaba bastante desarrollada las fuerzas productivas capitalistas. QUEREMOS DECIR QUE EN OCCIDENTE LAS EXPERIENCIAS HISTORICAS SON DE INSURRECCIONES PROLETARIAS, DESDE LA COMUNA DE PARIS, DONDE TAMPOCO EL PROLETARIADO ERA TAN NUMEROSO NI ESTABA DESARROLLADA EN EXCESO LAS FUERZAS PRODUCTIVAS CAPITALISTAS.

            En el Estado español, las insurrecciones mineras, las huelgas industriales y las agitaciones campesinas, estaban significadas por la revolución social y la expropiación al capital y la toma del poder del estado y la creación del poder popular-proletario. POR ESTO PENSAMOS QUE EL LENINISMO ES LO MAS ADECUADO, LO QUE PUEDE SERVIR MEJOR COMO APORTACIÓN Y REFERENCIA A LO QUE SE DEBE HACER EN LOS PAISES CAPIIMPERIALISTAS. Experiencias diversas de lucha armada en Europa, en estas últimas décadas, han evidenciado que la misma no es seguida por las masas proletarias.

            Las masas proletarias y campesinas semiasalariadas tienen sus experiencias, algunas tristes, otras más risueñas; se sabe que el poder imperialista es muy fuerte, que está entrelazado y que se apoyan. Está bastante dividido y escarmentado, por ello no quiere empezar una lucha que sea una locura y conduzca a una derrota. No solamente debemos de aprender de la derrota política del proletariado y el pueblo soviético y alemán, por decir algunos, debemos de aprender de luchas heroicas de pueblos asiáticos que después han sido derrotadas sus revoluciones, desde dentro y desde fuera.

            Pensamos que todas o casi todas las revoluciones de liberación nacional y popular, al tener sectores diversos entre sus fuerzas, la tónica  ha sido que la misma se ha transformado en su contrario; y que después de ese cambio el estado se convierte en más reaccionario que los mismos imperialistas, y que en general se alían al imperialismo por tal de que lo defiendan de su mismo pueblo.

            Toda Andalucía sabe que el capital global es internacional, es llevado por las instituciones corporacionales, o transnacionales, y que la división internacional del trabajo está afianzado; es lo que hay. Por lo tanto pensamos que una liberación política y social andaluza, se encontraría en una situación compleja, ya que gran parte del capital que está en Andalucía funciona globalmente, y que existen empresas multinacionales tanto españolas como de otras potencias, y realizan determinadas operaciones parciales, que en conjunto no servirían para hacer el producto final; si se utilizara y confiscara esas empresas, al final tendrían que vender esos productos semiterminados o bien reconvertir totalmente esas empresas, en sus procesos de trabajo, de producto final y de relación comercial.

            Por otra parte si el proceso revolucionario y de independencia fragua antes que la revolución en Europa, esta nueva sociedad andaluza, tendría que apoyar a los revolucionarios sea de donde sean. En este sentido, tendría que seguir oponiéndose a la burguesía española, portuguesa, inglesa, en definitiva, como mínimo al imperialismo europeo, ya que pensamos que la Unión Europea y la nueva OTAN, no dejaría tranquila a esa nueva sociedad ni a los revolucionarios antes mencionados. Otros aspectos, que son muchos, sería el papel de los inmigrantes en Andalucía, como sector explotado, y trabajador de la tierra, el asunto de Gibraltar y su pueblo; las relaciones con los pueblos norteafricanos; Ceuta y Melilla; y que pasaría con los sectores revolucionarios que defienden otras posiciones internacionalistas, anarquistas, trostkistas, maoistas, anarcocomunistas, antiglobalizadoras, feministas, ecologistas, y sindicalistas como puede ser CC.OO. y UGT.


            c. La Unión Europea, parece que se consolida y se templa, se une más las burguesías dominantes y en cierto sentido apoyada y fortalecida por la izquierda oficial y gran parte de la izquierda alternativa, antiglobalizadora. Las manifestaciones en apoyo a la fortaleza de la Unión Europea, celebrada en varios países, sobre todo en Italia, contra posturas de extrema derecha nacionalista y patriótica, están dando por resultado un gran apoyo a esas élites dominantes. Es curioso que lo que representa Berlusconi sea el sentir en Italia de la burguesía financiera; algo similar a lo que representa Le Pen en Francia, y éste se dice que representa a sectores de clases medias, obreras, parados, viejos trasnochados, a pensionistas, a ciertas aristocracias, ya bastante caducas. En Francia al igual que en Italia se han echado las izquierdas oficiales y alternativas a la calle para defender el proyecto europeo y las libertades cívicas y los roles de vida contemporáneos occidentales. Por ahora el resultado es de que la Unión Europea, su Comisión Europea - Gobierno europeo - y su parlamento se han fortalecido, esto significa que se ha fortalecido el imperialismo europeo. Las clases dominantes han ganado, han ganado los Lepens y los Berlusconi, y los Aznar. Es de resaltar que es evidente que no es igual que gobiernen los lepenes con sus políticas antiproletarias y reaccionarias sanguinarias, a que gobierne refinadamente la derecha de Chirac, la izquierda laborista o la izquierda socialdemócrata alemana, con los apoyos verdes y eurocomunistas. Pero lo que se destaca es que éstos al final son colegas y corresponsables para explotar al proletariado y a los pueblos del Mundo.

            Y la cuestión es muy fácil, la Plutocracia europea, necesita tener aquí en Europa un ejército proletario servil y subordinado, es su base de apoyo, son sus esclavos guerreros, para choques contra otras potencias u otros riesgos del exterior. Necesita tener paz en su casa, porque claro, si aquí les liamos las pajarracas no podrán dominar de igual manera en el exterior, y si le damos más caña pues lo perderán todo, aquí y allí. El día que puedan utilizar otras fuerzas humanas y otros medios e inclusos territorios, pues lo harán, seremos abandonados y si el caso es que fuéramos contestatarios nos aniquilarán y reprimirán de forma bestial. Pone orden en su casa para saquear fuera; por ello debemos no entrar en sus juegos, maniobras de poder y políticas;  defendernos boicoteándolos, no solamente de forma contra leyes laborales o de conquistas sindicales, sino políticamente como pueden ser oponernos totalmente a la ley de partidos, a pagar sus impuestos, a entrar en definitiva por el aro de lo militarista y aumentos de las guardias pretorianas, policiales.


            En este sentido tenemos que romper el juego de la izquierda, en especial de Izquierda Unida, que aunque no tengan apoyos electorales, si está enredada en los colectivos sociales y los movimientos antiglobalización y no permite que se desarrolle esta línea e ideas que aquí se está planteando. Ellos defienden a una Unión Europea fuerte, pero social, o sea una política socialimperialista, criticada  y combatida muchas veces por Lenin y otros revolucionarios. Están defendiendo las políticas en definitiva de la Plutocracia Imperialista Europea, primero contra la población europea, que esta esclavizada, segundo para seguir con el imperio europeo en el Mundo y tercero para competir en buenas condiciones con USA y Rusia, entre otras potencias.


HACE COMO UNA SEMANA O QUIZÁS MÁS,...PENSABA QUE ANTES, POR EL 2.000-2.005, ESCRIBÍAMOS MEJOR, COMO MÁS TÉCNICO,...HOY QUIZÁS ES MÁS PROFUNDO, MÁS CONSOLIDADA LAS TESIS QUE SURGIERON POR AQUELLAS FECHAS,...¡¡. Ahora, 11-2-2.014- desarrollando hoy este trabajo,...y leyendo lo escrito anteriormente,...así nos lo confirma,...lukyrh.

           

LA REVOLUCIÓN AVANZA,
LAS IZQUIERDAS INSTITUSOCIALES
QUIEREN MANGONEAR,
CONTROLAR Y
DESVIAR LOS OBJETIVOS
DE LA HUMANIDAD        



HUELGA GENERAL Y ACTOS CONTRA LA UNIÓN EUROPEA EN JUNIO 2.002,
BUENA OCASIÓN Y MOMENTO ESTRATÉGICO PARA LA UNIDAD POLÍTICA
DEL PUEBLO  Y EL PROLETARIADO EN SU CAMINO HACIA
LA REVOLUCIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD.
Abajo la Unión Europea y el Imperialismo Capitalista.



            Escribir sobre la Revolución del Pueblo en esta nueva era, con nueva línea y nuevo proyecto es un gran reto, que se está haciendo, pero que necesita revolucionar las concepciones y un trabajo colectivo de múltiples teorías revolucionarias actuales. Ante el Partido Popular y la izquierda institucional y la alternativa que no tienen soluciones reales para el siglo XXl, hay que plantear la Revolución del Pueblo, de la Humanidad. Lo que hay no vale para la revolución, están anquilosados y traumatizados, estas deficiencias y problemáticas emocionales les impide ser adecuados dirigentes revolucionarios.

            Contra el paro, la miseria y la explotación en el Mundo, revolución donde se vaya pudiendo. Contra las guerras y el militarismo imperialista y capitalista, revolución del pueblo contra el capital y las oligarquías. Contra la contemplación y la política de lo posible, que no es la que le interesa al pueblo y a la humanidad, revolución comunal.


            En esta tesitura nos encontramos, porque mientras destacamos el proyecto revolucionario de la Humanidad, la izquierda institusocial está jugando a siete bandas. Poco a poco se está metiendo para parar la revolución que se está gestando en el Planeta. En concreto las fuerzas europeas eurocomunistas se introducen en el Movimiento Antiglobalización, potencian los Foros Sociales y se apuntan y preparan huelgas generales sin contenido anticapitalista, mucho sindical social, lastimero, pero no político ni de clases proletaria; como mucho intentando controlar al pueblo pensando en sacar más votos para estar en mejor posición en las instituciones burguesas e imperialistas y seguir con sus roles parlamentaristas burgueses; ahora han asumido perfectamente la realidad de la gran Unión Europea Imperialista, dedicándose a las tareas de salir elegidos como parlamentarios europeos, y seguir intentando ser gerentes de parte del sistema imperialista. Aunque apoyamos la participación electoral, sabemos también que esa izquierda no se mete en líos electores y parlamentaristas para hacer avanzar a una sociedad sin clases y ni actúa de forma revolucionaria por la revolución de la humanidad y la sociedad comunal en el planeta, o en Europa. Solo actúan contemporizando y beneficiándose los listillos políticos de las bases de esas organizaciones y de la población en general.

            A la vez las bases tampoco se preocupan mucho, que digamos, de la revolución, ni de lo que hacen o dicen sus dirigentes; así que los dirigentes están más o menos en onda con las bases y militantes de esas organizaciones. Esos partidos solo quieren que la población los apoye, pero ellos no apoyan a la población ni mucho menos a sectores revolucionarios que plantean otros discursos, líneas políticas y propuestas practicas. Actúan en huelgas y otras cuestiones para haciendo demagogia conseguir apoyo electoral, que significa diputados, concejales, dineros y que algunos parásitos encuentren enchufes laborales en determinadas instituciones, como pueden las Diputaciones, Juntas autonómicas, proyectos ONGs, en el 0,7 por ciento; en festivales sociales, actos inmigrantes, culturales.

            No, se están equivocando; viene ya de lejos y se está acercando la revolución; no, otra vez no vamos a caer en sus manos sangrientas capitalistas. Hay que hablar de política, se lo decimos al pueblo trabajador, a la juventud obrera, a la juventud revolucionaria que es seria, consciente y está en verdad por una nueva sociedad. También se lo decimos a los anarquistas en general, a los trotskistas, a los comunistas en general, a los maoístas, a los autonomístas obreros y a muchos otros colectivos. Se lo decimos a los colectivos cristianos controlados por el Vaticano y el gran capital moderno y sensato; pero a éstos de otra manera; sí, la manera de que se dejen de rollos demagógicos y sociales, que no defienden nada positivo, son unos liantes y estamos pendientes de sus movidas nacional patrióticas y catolicistas adaptadas a los tiempos del " Neoliberalismo ".

            Si, aunque quieran no podrán parar a la revolución pendiente que esta en proceso. Tampoco lo vamos a dejar que mangoneen al pueblo revolucionario; éste lo aplastará. Tenéis por ahora el timón, queréis enquistaros, queréis controlar y hacer vuestro cambio social contrarrevolucionario, estáis en ello, os estáis preparando bien, nosotros también. Esta nueva revolución será del proletariado y el pueblo revolucionario; dirigido y con filosofía de las jóvenes revolucionarias de los barrios obreros, será proletaria y de la Humanidad esta revolución, dejarán atrás las trabas y las taras religiosas, los tabúes oscurantistas ya esta pasando , ya se está pisoteando, pero como sois tan pesados e interesados estáis ahí todo el tiempo dando por saco. Pero estáis controlados y está saliendo a la luz vuestras oscuras intenciones. Os estáis aliando los reaccionarios antiguos y los reaccionarios socialdemócratas y burócratas eurocomunistas modernos. Estáis enredados  entre ustedes y el capital privado y estatal, la negociación a buen término. Contra las grandes multinacionales y contra el gran capital, solo eso. Pues es poco, mientras no pidáis, - cosa ilógica en vuestros colectivos sociales -, la revolución total socialista y comunal de toda la Humanidad no vale para nada tantas palabras, reuniones, seminarios, contracumbres y otras movidas y pactos sociales.

            Defendéis un capital nacional llevado por la pequeña y media burguesía y las clases medias, controlando el aparato de estado, supuestamente contra ese gran capital, si lo conseguís será todo lo contrario, será contra el pueblo trabajador; todos unidos, burócratas y capitalistas contra el proletariado de aquí y de allí DEMAGOGIA PURA, DURA Y DE PAYASADA. Decimos esto porque pensáis que el pueblo es tan jilipoyas como ustedes. No, no es así. Vaya horror y error político, la próxima revolución construirá sus propios medios funcionales y no será el estado actual ni el antiguo, no será el parlamentarista ni será el corporativista o fascista-falangista y sindicalista patriótico. La revolución será por el control y dirección total de todo lo material económico, cultural, científico, tecnológico, humano; será algo desconocido, superará con creces al estado soviético y a lo que propugnan las concepciones y teorías anarquistas sobre modelo social.

            Esta revolución será tan nueva que no tiene nada que ver con el maoísmo tampoco, será una revolución superadora; principalmente por las condiciones y experiencias acumuladas, a lo largo de estos últimos siglos de capitalismo, revoluciones socialistas, anticoloniales y antiimperialistas; por ello pedimos a anarquistas con buena fe, que debatan estas ideas, que se revolucionen y que dejen algunos aspectos de sus prepotencias, engreimientos y sus concepciones fetichistas; a los otros de otras tendencias revolucionarios se les dice lo mismo,  sobre todo que dejen sus actitudes y concepciones grupistas, sectarias y mitificadoras; que sean menos dogmáticos y que refresquen las tierras secas de sus filosofías y teorías absorbidas acriticamente;  sobre todo que dejen sentirse ser el ombligo de lo revolucionario, los más listos y los más enterados en cosas de la lucha política contra el capital, contra el eurocomunismo y otras historias. Y lo principal por el nuevo papel revolucionario que está desempeñando las jóvenes proletarias y estudiantiles.

            Por eso os decimos que aunque intentéis controlar y dominar al pueblo de aquí y de allí, no os saldréis con la vuestra, estáis fracasados de antemano, ya todo el mundo os conoce y os desprecia, pero con buena fe, a la hora de la verdad son más éticos que ustedes, os respetan pero os piden que no os pongáis en medio.

            La revolución está en marcha, la habéis olido, os queréis subir para controlar y si fuera preciso para sacar vuestra tajada. Es lo más oportunista, lo más cretino y sinvergüenza que hemos visto en toda Europa, a lo largo de muchos años. Cien años haciendo contrarrevolución, machacando a los revolucionarios, explotando  al proletariado y a las capas campesinas y jornaleras, colaborando con el capital y los burócratas estatales, con las monarquías, los cleros, las aristocracias y aún ahora queréis poltrona; para lo que ocurra. Si la revolución os deja pues muy bien a seguir en el aparato, a sacar lo que se pueda. Pero os lo volvemos a decir, esta revolución no deja nada en pie, ni estructuras, ni superestructuras ni roles establecidos. En esta revolución todo el mundo a " currar ", a trabajar y a participar, a ser corresponsables; aquí ya se han acabado los y las listillas, los políticos y los intelectuales sabihondos y corrompidos, que son termitas y unos vividores; la revolución principalmente es y será contra estos vividores, burócratas antihumanidad. Es una revolución contra el sistema capitalista y contra los listillos y las listillas pequeñoburguesas y engreídas. Así que os revolucionáis de corazón y con buena fe o aclamáis al cielo buscando un espacio; un hueco se decía antes.

Grupo Comunista Proletario Internacionalista.
Málaga, Junio de 2.002.



TODO APUNTA A QUE ESTA LA REVOLUCIÓN
Y LA NUEVA SOCIEDAD EN LA ESQUINA.


            No solo es porque al oponernos a la guerra imperialista actual tengamos que derrocar al capiimperialismo, es que los problemas de la inmigración, la inmigración en si y la materialidad real del capitalismo mundial, nos lleva a una Nueva Sociedad, sin fronteras de forma real para la Humanidad. Para que no existan fronteras el modelo social corresponde a otras formas, maneras y contenidos. Ese modelo es el de la Autosocialización y de lo Comunal, total, integral y global. Sí, global en todo el Planeta. Esta es una de las razones principales por las cuales las consignas y las miras del Movimiento Antiglobalización las consideramos cortas, no realistas ni enmarca un proceso social para otra Sociedad, la Sociedad del Futuro.

            Al considerar de que el Sistema actual no da soluciones a la Humanidad, nos estamos pronunciando en que hace falta otro, que está en camino, por ello se plantea de que la revolución nueva está en proceso y que aquí en Europa también se está desarrollando. Lo único que falta es la ligazón y la inteligencia entre la población de Occidente y las poblaciones de las periferias, de forma más estrecha, colaborando en la solidaridad, y el apoyo mutuo en la construcción del nuevo sistema y en las acciones para dejar en la estacada al actual, que está moribundo, pero que puede hacer aún mucho daño a la Humanidad.

            Cuando se critica a las izquierdas institucionales y sociales o alternativas no es por capricho, es por motivos estratégicos y políticos. Consideramos de que si la revolución está en marcha en muchos lugares del Planeta, lo social organizado en Europa, en toda Europa, debe dar un salto cualitativo y ponerse en onda revolucionaria; para ello lo primero es dejar de colaborar con las clases dominantes y pasar de sus normas, imposiciones y roles. En segundo lugar, cambiando de prácticas abordarán otros discursos más racionales, revolucionarios, más vivos y más frescos. Al abordar estos discursos nuevos la potencialidad de la Revolución en Occidente será muy potente e imparable ya que se potenciará a la vez lo revolucionario en las periferias.
           
            Por ello, los actos de Sevilla, la Huelga de Junio, las manifestaciones, encierros, cortes de carreteras, debates y acciones diversas, deben estar inmersos en el sentir, la sensibilidad y el espíritu de la acción global anticapitalista con proyección de Nueva Sociedad. Abordando las causas del pueblo palestino, el boliviano, el surcoreano, el chino, el americano; comprendiendo el porque hay más de 200 millones de niñas y niños explotados y oprimidos en el Mundo, con abusos diversos y múltiples asesinatos. Tenemos que pensar que esta lucha en Andalucía, en Italia, en Grecia, en Francia, en Gibraltar, en el País Vasco, es parte de esa lucha y acción mundial de los pueblos contra la Plutocracia Imperialista Militarizada Mundial. Es de recordar luchas digamos pequeña, como la de los compañeros de Renfe, la de los mineros, la de los agricultores, la de los jornaleros, la de los estudiantes, la de los maños aragoneses y otros más, ya que son parte de esa lucha global, humana de pueblo trabajador contra el capital y sus aparatos estatales y guardias pretorianas. Y por no olvidar las luchas de las mujeres contra los asesinatos y las locuras de los hombres y de las burocracias estamentales. Tampoco la lucha por el campamento Benítez, para Málaga, y esas movidas, marchas y acciones contra el paro y las indigencias. También recordar a esos jóvenes que luchan contra las coacciones y explotaciones por parte de empresarios sin escrúpulos y de las ETTs. y muchas cosas más.

            Por todo ello, por tantas injusticias, porque las clases dominantes y sus sistemas están agotados y nos pretenden agotar a todos, por tantos embustes y gastos militares, con sus guerras y sus generales capitalistas; sí, por tantas mafias y tantos guarreos sexuales con niñas y niños y con mujeres y jóvenes sin ingresos; sí, por tanta chulería y presuntuosidad burguesa y aristocrática; si por tantas barbaridades cometidas con la naturaleza que es nuestra madre y nuestro soporte humano. Sí, por tantas cosas, no olvidemos de que estamos en revolución; algunos no se están dando cuenta de la importancia de sus actos de cara al futuro; algunos están en unas nubes, que cuando se asienten y vean otras formas y opciones se alegrarán de lo que han hecho de cara a la Nueva Sociedad.

            Sí, estamos en revolución y por eso los más sanguinarios, sean capitalistas o lacayos, vividores o agradecidos sin escrúpulos, SE ESTÁN PREPARANDO DE MlL MANERAS HACIENDO MIL TAREAS PARA QUE ESO NO OCURRA, pero aunque lo están haciendo han llegado tarde. La revolución de la Humanidad está en marcha, es imparable. Decían muchos, hay que resistir, no sabían que resistir es hacer revolución; pero muchos tenían como prisas, no hay que tener prisas, la revolución la estamos haciendo. No hay que ponerse más nervioso de la cuenta, ya que ese nerviosismo nos despista de la realidad; ahora hay que estar serenos, leer las palabras del pueblo, hay que leer entre líneas, tanto los labios como el corazón del pueblo, de los pueblos. También hay que entreleer las ideas como escondidas que lanza el capital, sus gobiernos y sus apologistas; también hay que saber comprender lo que dicen los dirigentes de izquierdas y de los sindicatos; hay que estar atentos, muchas veces dicen cosas en beneficio del capital, los militantes y las bases no se enteran y siempre piensan que su dirigentes son muy buenos e infalibles; cuando el personal se da cuenta de los engaños, casi siempre es tarde. Los líderes institucionales del sistema siempre aducen, que lo dijeron por televisión o en la prensa y que todo el mundo se enteró, así que nadie nos puede decir nada. En este sentido hay que ampliar el cuerpo político del pueblo, de la juventud, de la clase trabajadora, del campesinado y el pescador, del comercial y del peón, del ingeniero y el traductor, del maestro y el alumno; de las jóvenes de los barrios, de los pueblos y de las que vienen del exterior.


            Esto es un frente obrero y popular, son las bases de la revolución del Pueblo. Aquí en realidad se siente, la sangre está caliente, se quiere nuevas cosas, nuevas vidas, convivencias y experiencias; lo caduco lo percibimos totalmente. No es un escrito sobre estrategia, la misma la define el pueblo, la está definiendo, es solo un recordatorio, como un balance, como unas opiniones más. 

GRUPO COMUNISTA PROLETARIO
INTERNACIONALISTA.                                      
 Málaga, Junio 2.002.


A CASI DOCE AÑOS DE DIFERENCIA. REVOLUCIÓN NACIONAL- REVOLUCIÓN ESTATAL Y REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, tres líneas que solo la separa la valoración de la realidad concreta y la estrategia revolucionaria. -lukyrh.

Fíjense, hoy en día, -11-2-2.014-, a donde parece que queremos llegar los miembros de este blog,...

EL MOVIMIENTO DE LA HUMANIDAD POR LA SOSTENIBILIDAD HUMANA Y LA TEORÍA SOBRE LA LINEA POLÍTICA


1.     " LA LÍNEA POLÍTICA LA HACE EL MOVIMIENTO DE LA CLASE OBRERA ", esta pregunte se la hice a la máquina, el día 11-2-2014 y salieron estos títulares de webs,...

      PARECE QUE QUEREMOS CREER QUE SI NO SOMOS PESADOS EN QUE LA LINEA POLÍTICA, QUE SI LA NO EXISTENCIA DEL PARTIDO COMUNISTA O REVOLUCIONARIO,...NO SE PUEDE HACER NADA,...QUE LAS MASAS SOLAS NO SABEN,...PODRÍAMOS ANULAR INCLUSO LA INFLUENCIA DEL DIRIGISMO, QUE ES ANTIRREVOLUCIONARIO, DEL PCE-IU, Y OTROS PARTIDO COMO PCPE, MAI, EL MILITANTE,...Y MUCHOS OTROS,...COMO ODIO DE CLASES,...AQUÍ LA CORRECTA APLICACIÓN DE LA DIALÉCTICA MARXISTA NUEVA, CON BRÍO, CON INTELIGENCIA EXPERIMENTAL ES UNA NECESIDAD DE APLICAR,...¡¡.

      
     NOTA: SOLEMOS PONER ÚLTIMAMENTE LOS TITULARES DE ALGUNAS WEBS, PARA INFORMAR,...Y PORQUE EN SÍES COMO UN ARTÍCULO,...COLECTIVO,...

2.      
3.     Movimiento obrero español - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_obrero_español


El movimiento obrero hasta la Guerra Civil Española[editar · editar código] ... obrero español, el primer movimiento revolucionario de la clase obrera española. ... Sus planteamientos se resumen en la fórmula "anarquía política, ateísmo religioso, ....También en 1920, el gobierno pasó de la línea reformista a la línea dura, ...
4 
      Movimiento obrero argentino - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_obrero_argentino

     
El movimiento obrero argentino tiene una larga y compleja historia de luchas. ...sindicatos de industria que pusieron a la clase obrera como protagonista de la .....Desde la Revolución del 90 la protesta política y social en Argentina fue .... Por primera vez se organiza un estado obrero, y lo hace bajo la ideología del ...
5.     
      movimientos obreros
alerce.pntic.mec.es/lsam0005/1bach.../tema4_movimiento_obrero.html
     
     
La clase obrera no es un grupo homogéneo, dentro de lo que entendemos por el ...Asimismo diversos escritores (Victor Hugo, Dickens) se van a hacer eco de las ...Bretaña, son ejemplos de estas políticas de control del movimiento obrero. ..... no los sindicalistas británicos que se mantenían en su línea del sindicalismo.
6.     
      Los grupos políticos no comunistas y el nuevo movimiento obrero ...
www.filosofia.org/hem/dep/pce/nb042163.htm
     
     
El nuevo movimiento obrero es una creación de los trabajadores mismos, ... que tiende a frenar la lucha de clases y se halla muy a gusto en la ASE; por otro, los .... de apostolado, portadores de una u otra línea política al movimiento obrero.
7.    
        [PDF]
clase obrera y partido político. experiencias históricas a escala ...
pendientedemigracion.ucm.es/info/eurotheo/materiales/.../puig_fulla.pdf
     
     
organización política de la clase obrera: la opinión dominante infravalora las .... Y ésta es la mayor contribución que podemos hacer al movimiento internacional. 17. Por ser.... “línea de masas”- su activismo en la creación y desarrollo de las ...
  .     
      Red Roja - Cambios en la lucha de clases y necesidad de ...
redroja.net/.../2088-cambios-en-la-lucha-de-clases-y-necesidad-de-transf...
     
28/11/2013 - Situación del movimiento obrero y popular. ... Lo primero que hay que señalar es que estamos ante una línea gubernamental de .... la misma agudización de la crisis de todo el tinglado político que se montaron hace 35 años.
9    
        [PDF]
clase obrera y partido político. experiencias históricas a ... - Nodo 50
www.nodo50.org/cubasigloXXI/congreso04/puig_290204.pdf
     
clases y lucha entre ellas cada clase precisa un instrumento político e ... Y ésta es la mayor contribución que podemos hacer al movimiento internacional. 10. .... Se debe concebir la línea de masas como un método y no como la práctica del.
1.   
        [PDF]
Clase obrera y partido político. Experiencias históricas a ... - Nodo 50
www.nodo50.org/cubasigloXXI/taller/puig_100304.pdf
de la organización política de la clase obrera: La opinión dominante minusvalora las organizaciones ... EL MOVIMIENTO MARXISTA INTERNACIONAL Y LA CONCEPCCIÓN .... Y ésta es la mayor contribución que podemos hacer al .....denominándolo como “línea de masas”- su activismo en la creación y desarrollo de las.
11.  Lenin (1902): ¿Qué hacer? - Cap. III
www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1900s/quehacer/qh3.htm
     
     
Hay que hacer agitación con motivo de cada hecho concreto de esa ... Escuchen: "La lucha política de la clase obrera es sólo" (precisamente no es sólo) "la ..... los líderes del movimiento obrero internacional) que sin un propagandista trata, por ..... no salvan aún de la inclinación espontánea a "la línea del menor esfuerzo", ...
1
  2.  “La conciencia desde fuera”: Marxismo, Lenin y el proletariado ...
www.herramienta.com.ar/.../la-conciencia-desde-fuera-marxismo-lenin-y...
    
     
Al comentar la breve historia del movimiento obrero ruso en el ¿Qué Hacer?, Lenin..... La conciencia política de clase no se le puede aportar al obrero más que ...tomada como una línea de demarcación fija entre la economía y la política o ...


1.     El movimiento obrero | Histórico Digital
historicodigital.com/el-movimiento-obrero.html
     
El movimiento obrero surge como consecuencia de una circunstancia concreta, ...Esto hizo ver a la clase política que había que hacer reformas, al menos en ..... los partidos socialistas consideraron que esa era la línea que había que seguir, ...
2.     
      Esbozos sobre la Condición de la Clase Obrera en Turquía
www.iccr.gr/.../sketches-on-the-condition-of-the-working-class-in-turkey...
     
     
En este artículo, Engels dibujó la condición del movimiento de la clase en 40 años ... ypolítico completo sobre la nación salvo con la ayuda de la clase obrera... de la condición de la clase obrera en Turquía para hacer nuestro argumento ..... el nuevo liderazgo de DİSK adoptó la línea política dominante de legitimizar la ...
3
      El Partido Comunista y la clase obrera venezolana en la disyuntiva ...
www.iccr.gr/.../the-communist-party-and-the-venezuelan-working-class-i...

De acuerdo al análisis que hace el Partido Comunista de Venezuela (PCV), los cambios ... La clase obrera venezolana no ha tenido, históricamente y en términos ...de nuestra clase obrera, están la tradicional división orgánica  
        
        [PDF]
Federico Engels, La situación de la clase obrera en Inglaterra.
www.facmed.unam.mx/deptos/salud/censenanza/spivst/.../situacion.pdf

etiqueta; orgulloso, porque así he tenido la ocasión de hacer justicia a una clase .....organización de la clase obrera se ha hecho sobre la línea de los sindicatos, que ...movimiento de clase tenía una finalidad política, vemos desarrollarse por ...
5 
        [DOC]
Tema 6. Las Internacionales obreras. - Universidad de Salamanca
web.usal.es/~msambo/guiones/sxix/tema6.doc

     
Apunte sobre el desarrollo del movimiento obrero europeo .... 3- 1900: fusión de sindicalistas y socialistas en un partido político de clase: PARTIDO ... LINEA POLITICA .... el problema que se plantea acabamos de comentarlo por cuanto hace ...
6.    
      Servir los intereses y aspiraciones de la clase trabajadora, es lo que ...
www.oocities.org/es/amigos_pedroc/PartidoVanguardia.htm
     
     
Servir los intereses y aspiraciones de la clase trabajadora, es lo que da carácter ... delmovimiento obrero del mundo entero, sin distinción de línea política, sin ....revolucionarias, sino que lo hacen desde la posición de la clase trabajadora.
7.     LA ORGANIZACIÓN SINDICAL EN VENEZUELA - Monografias.com
www.monografias.com › Politica
     
     
El movimiento sindical frecuentemente practica la política de conciliación de clases.... La participación de los sindicatos se empezaba a hacer manifiesta en ese ... Los componentes de la clase obrera son en su gran mayoría hombres y .... Una líneacorrecta de acción sindical, según nuestro enfoque, sería la de no ...
8.     Clase obrera y la política social en Venezuela (1936-1958 ...
www.monografias.com › Historia
o     
o     
El movimiento obrero frecuentemente practica la política de conciliación de... ... La participación de los sindicatos se empezaba a hacer manifiesta en ese .... Una líneacorrecta de acción sindical, según nuestro enfoque, sería la de no ...
9.     Primero de mayo - una historia de luchas de la clase trabajadora
www.luchadeclases.org › ... › Historia del movimiento obrero

   
28/4/2013 - Desde hace más de 100 años, decenas de millones de personas ... La victoria de la clase obrera rusa en octubre de 1917 marcó un enorme avance en la ...que había sido testigo de la tregua política entre el movimiento laborista ... Los nietos de los antiguos cartistas están entrando en la línea de batalla”.
10. 
      LA CONCEPCIÓN MARXISTA DE CLASE OBRERA - Rolando Astarita
rolandoastarita.com/LACONCEPCINMARXISTADECLASEOBRERA.htm

Determinación política o social objetiva de clase obrera ... que -en la línea de Thompson- sostienen que la determinación de la clase obrera tiene ..... que se extiende la preparación de nueva mano de obra y ésta se hace "estándar", los ....

------------------------------------ 

1.    Divergencias con Red Roja sobre el movimiento obrero y popular
www.asturbulla.org/index.php?...movimiento-obrero...
  
9/1/2014 - Nuestra posición de línea política de masas desde las ... aportar algo más en el campo del movimiento comunista: Organizar a la clase obrera... se hace una valoración bastante acertada de la situación de la clase obrera y ...
2.    CSC: Llamamiento a la clase obrera de Europa
www.unidaddeclase.org/.../llamamiento-la-clase-obrera-de-europa.html
  
7/6/2012 - A través de la experiencia de la clase obrera y las capas populares se muestra el papel ... el movimiento laboral a través de la política de la reconciliación, de la ... están de acuerdo con la línea que dice: no importa si se despiden algunos ...La FSM prepara el Congreso que creará la UIS de Pensionistas y ...
3
      [PDF]
archivo.juventudes.org/.../El%20partido.%20vanguardia%20del%20prol...
  
  
de M HARNECKER - ‎Citado por 4 - ‎Artículos relacionados
En este cuaderno analizamos la forma en que la clase obrera se organiza para luchar contra la explotación. ... Señalamos que el partido se plantea la conquista del poderpolítico como único medio a través del cual el ... TENER UNA LÍNEA DE MASAS. ....salitre, produce una larga apatía en el movimiento obrero. 12.
www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/RevolucRusa.htm


La posición política de los nobles era contraria a cualquier apertura que ... La clase obrera rusa —en particular el último sector— estaba bastante ... hace detener al Soviet de Petrogrado, que actúo como líder 
      Sobre las divergencias surgidas con Red Roja - La Mancha Obrera
lamanchaobrera.es/sobre-las-divergencias-surgidas-con-red-roja/
  
11/1/2014 - Nuestra posición de línea política de masas desde las ... aportar algo más en el campo del movimiento comunista: Organizar a la clase obrera... se hace una valoración bastante acertada de la situación de la clase obrera y ...
6.    
      El Partido Obrero y el movimiento de los desocupados - Fracción ...
www.ft.org.ar/estrategia/ei21/EI21podesocupados.htm
     
     
Incluso, para el PO son “una guía histórica para la clase obrera de todo el mundo (. ....En esta línea argumental, el PO se vanagloria de haber impreso su programa a la ... Lapolítica de hacer una colateral que impulsa el Polo Obrero lejos de ...
7.    
        Movimiento obrero, Ludismo y Sindicalismo
html.rincondelvago.com/movimiento-obrero-ludismo-y-sindicalismo.html
     
     
Así, el sindicalismo acepta la teoría marxista de la lucha de clases, que culminará en.... La linea progresista estaba asi en contradicciones consigo misma , con el .... En Chile los movimientos socialistas se transformaron en partido político en 1915. ... El creciente desempleo, sin embargo, debilitó a los sindicatos y, al hacer ...
8.    
      La reagrupacion del movimiento sindical, movimiento obrero por el ...
www.pamehellas.gr/.../2925-la-reagrupacion-del-movimiento-sindical-m...
     
25/9/2013 - ... gubernamental y patronal por la continuación de la misma política de clase brutal. ... La clase obrera debe surgir desde su posición en la producción, es decir, ... Y también un movimiento capaz de luchar en una linea de lucha y de ... han puesto hace 14 años el problema central del movimiento sindical.
9.    
      La estrategia de clase contra clase y sus efectos en la ...
www.pacarinadelsur.com/.../295-la-estrategia-de-clase-contra-clase-y-sus...
     
     
20/1/2014 - ... de esta línea influyó en la inserción comunista en el movimiento obrero argentino. ... Globalmente, esta línea política sentenciaba el fin de la etapa iniciada en..... desde mediados de esa década, exclusivamente en lo que hace a la ... Estaba surgiendo una clase obrera moderna, carente aún de una ...
10.  
      Cambios en la lucha de clases y necesidad de transformar el ...
www.tercerainformacion.es/spip.php?article61051
     
29/11/2013 - Situación del movimiento obrero y popular. ... Lo primero que hay que señalar es que estamos ante una línea gubernamental de .... la misma agudización de la crisis de todo el tinglado político que se montaron hace 35 años.


1.    Programa político – En busca de la línea política justa | Ateneu ...
ateneuproletario.wordpress.com/programa-politico-en-busca-de-la-linea-...
     
     
Necesitamos una línea política justa para poder desenvolver un programa político ...Este método nos permite conocer como la lucha de clases es el motor de la historia. ...Como es fácil de entender si sabes como hacer las cosas, pero no sabes ... linea política justa, a los movimientos revolucionarios (movimiento obrero ...
2.    
      Utilice esta versión para imprimir - World Socialist Web Site
www.wsws.org/es/articles/2013/may2013/spa1-m29.shtml
     
     
29/5/2013 - Neil, estudiante de filosofía puntualizó que el Movimiento Lesbiano, Gay, Bisexual y Transexual había adoptado una línea de derecha y a favor ... no se puede usar para hacer más correcta una perspectiva política en base a ... Para la clase obrera el problema esencial es la política: la lucha por el poder ...
3.    
        Línea Política del PCV: A CONSTRUIR una NUEVA ...
prensapcv.wordpress.com/.../linea-politica-del-pcv-a-construir-una-nuev...
     
     
9/8/2013 - Para que la clase obrera asuma un papel efectivamente revolucionario ...Venezuela (PCV), realizado del 4 al 7 de agosto, hace exactamente dos años. A lo largo de varios meses se discutió el proyecto de Línea Política.... imperialistas, así como los diversos movimientos, organizaciones y partidos que ...
4.    
        Movimiento Obrero Organizado antes del Peronismo
www.historiadelperonismo.com/movimiento_obrero_historia_anterior_al...
     
     
Pero ocurre también que hace falta mano de obra. ... La composición humana de la nueva clase obrera, entre 1875 y 1930, fue .... atado, desde su nacimiento, a la línea política marcada por la Unión Soviética, lejos del pueblo argentino.
5.    
      Cambios en la lucha de clases y necesidad de transformar el ...
www.kaosenlared.net/.../74890-cambios-en-la-lucha-de-clases-y-necesid...
     
28/11/2013 - Situación del movimiento obrero y popular.4. ... Lo primero que hay que señalar es que estamos ante una línea gubernamental de .... misma agudización de la crisis de todo el tinglado político que se montaron hace 35 años.
6.     
      [PDF]
La transición del movimiento obrero en México - Instituto de Ciencia ...
www.cienciasocialcritica.com/media/0/109/mr54_d_la_botz.pdf
     
     
de D La Botz - ‎Artículos relacionados
El movimiento obrero en México ha sufrido una profunda transformación en la última década, resultado de veinte años de políticas económicas neoliberales y de ... Los cambios en la clase trabajadora mexicana han sido debidos en .... más o menos en lalínea de los tecnócratas del PRI o, incluso, del PAN. Por lo tanto, en ...
7.    
      Sobre la Construcción del Partido - Sol Rojo
www.solrojo.org/pcp_doc/pcp_92.htm
     
     
Esto porque la clase obrera al organizarse como partido político lo hace ... Elmovimiento proletario pasa necesariamente por diversas fases de .... Lenin tuvo que habérselas con un trasfondo preciso: una línea política oportunista de derecha.
8.    
      Con toda certeza se creará la alternativa para la clase obrera ...
unionproletaria.net/spip.php?article546
     
8/6/2013 - Con toda certeza se creará la alternativa para la clase obrera ... Desdehace días Turquía está siendo testigo de un genuino movimiento popular. ... El Partido Comunista de Turquía ha sido parte del movimiento popular ... del impacto de uno u otro actor político o de cualquier tipo de oportunismo político.
9.     
      [PDF]
DIRIGENTES Y MASAS
www.rebelion.org/docs/88352.pdf
     
     
mínimo y el programa máximo, la línea política de un partido revolucionario. 1. .....siempre movimientos de masas conducidos por una minoría que perseguía ... para hacer llegar la teoría revolucionaria al proletariado.5Lla clase obrera se ...
10.  
      Cine revolución industrial y movimiento obrero - Profesor de Historia ...
www.profesorfrancisco.es/.../cine-revolucion-industrial-y-movimiento.ht...
     
     
Todo ello le hace reaccionar y se enfrenta a la burguesía propietaria de las industrias, primero ... Reflejo realista de la división de clases, por lo que es una película imprescindible para entender el origen del movimiento obrero... obrero · Tema desarrollado sobre la revolución industrial · Ir a la línea del tiempo interactiva. //


LLEVAMOS ALGO ASÍ COMO MÁS DE 40 AÑOS,...ESTUDIANDO, LUCHANDO, ESCRIBIENDO,...DEBATIENDO,...ESCRIBIENDO PROSA POLÍTICA, DECLAMANDO EN LOS BARRIOS Y PUEBLOS Y EN OTRAS ENTIDADES,...MILITANDO EN PARTIDOS, SINDICATOS, ORGANIZACIONES SOCIALES,...HASTA HOY EN DÍA POR MEDIO DE ESTE BLOG,...Y LA TEORÍA Y LÍNEA POLÍTICA QUE HEMOS LLEGADO A CREAR,...ESTÁ CASI TODA REFLEJADA Y RECOGIDA EN ESTE BLOG,...A LA VEZ CONTINUAMOS,...HASTA QUE ESTEMOS VIVOS, POSIBLEMENTE,...Y HAY LO QUE HAY,...Y SE HA LLEGADO A DONDE USTEDES PUEDEN VER Y OBSERVAR,...¡¡. -lukyrh.-


Hacía tiempo que queríamos comentarles algo a este grupo político,...hemos encontrado su página y le vamos a mandar este trabajo,...comentando algo de sus escritos,...A este Ateneo proletario gallego lo encontramos hace un año,...en la web Revolución o Barbarie,...aparece como enlace,...

En general los grupos maoistas actuales,...no nos caen mal,...lo seguimos con atención,...a nivel internacional seguimos desde hace años a PCR EE.UU., también al PCR arg.,...y a muchos otros,...para eso la  Internet lo facilita. A LA VEZ LE HEMOS CRITICADO MUY FUERTE,...EN EL BLOG NUESTRO APARECEN ALGUNAS DE NUESTRAS OPINIONES SOBRE EL MAOISMO OFICIAL, HISTÓRICO Y EL ACTUAL,...Comentamos que con entidades maoistas y otras sensibilidades en Andalucía-Málaga, hemos tenido contactos de diversos tipos,...y hasta la presente, al menos que sepamos, no nos han tratado de traidores y cosas por el estilo,...cosa muy habitual en los grupos comunistas,...Se pueden enterar perfectamente con sus contactos,...Incluso por contar una experiencia hemos dado, en su tiempo, una charla en la sede de Jaleo en Málaga; e incluso nuestra revista Nueva Sociedad, se levaba a dicha organización,...


Pola reorganizaçom revolucionária do proletariado galego!
Feeds:



Desde el primer momento fue nuestra prioridad desenvolver una línea política justa. Necesitamos una línea política justa para poder desenvolver un programa político revolucionario y una práctica revolucionaria.
Creemos que solo podemos tener un programa político revolucionario, si antes desenvolvemos una línea política justa. También sabemos que para encontrar esta linea y poder tener un programa político revolucionario, tenemos que responder a siete temas:
1) El método de análisis: nuestro método de análisis es el materialismo dialéctico e histórico.
Nuestro método fue ampliamente tratado en nuestros textos. (Podemos destacar al respecto el número uno del Ateneu y el primer artículo del número dos-  el trabajo político para el Marxismo-Leninismo)
Este método nos permite conocer como la lucha de clases es el motor de la historia. Saber que solo la lucha de clases puede lograr progreso social. Distinguir dos niveles en la lucha de clases,
 la lucha de clases mundial y la lucha de clases en la sociedad nacional. Nos permite saber que los intereses colectivos de un pueblo, tienen preferencia sobre los intereses de un reducido número de personas que forman las clases explotadoras. También sabemos que los intereses colectivos de la humanidad están por encima de los intereses de un pueblo aislado, si los dos entrasen en conflicto.
Creemos que en la mayor parte de la historia de los pueblos su dinámica interna de lucha de clases es el principal “motor” social -contradicción hegemónica- y, que los factores externos actúan a través de las clases sociales nacionales- La mayor parte de las veces-.
Creemos que extraordinariamente en un período corto en la historia de un determinado pueblo, puede suceder que un factor externo barra la lucha de clases de una sociedad nacional Que barra la dinámica social de una determinada sociedad, transformándose en la contradicción principal el enfrentamiento entre una sociedad en su conjunto, contra un invasor.
Volviendo a la contradicción nacional, en la contradicción principal (este no es el caso de la actual sociedad gallega).
2) El método de trabajo político: Crítica y autocrítica colectiva. Un proceso dialéctico de crítica-práctica-crítica. Realmente creemos en este método. Porque no se trata de un lema vacío, sino de un método científico y revolucionario de trabajo político.
Hacemos crítica y autocrítica colectiva de la realidad social y de nuestro trabajo político, para así en un proceso dialéctico sin fin poder avanzar en la correlación de fuerzas a favor del proletariado. Por que sabemos que lo nuevo nace de lo viejo.
3) La caracterización del momento histórico.
La caracterización de este momento histórico: estamos asistiendo a u proceso de
 decadencia capitalista.
Caracterizamos este momento como de:
 capitalismo decadente, crisis social, retroceso social, depauperación mundial de las masas y ofensiva capitalistacontra la humanidad.
4) La estrategia revolucionaria.
Sin una estrategia revolucionaria las organizaciones acaban dando bandazos, sin una guía que les indique el camino. Acaban cayendo e un tacticismo capaz de justificar cualquier cosa.
La estrategia revolucionaria nos enseña: que hacer.
Nuestra estrategia se dirige a:conseguir
 el poder político para el proletariado gallego, realizar la independencia nacional, construir primero el socialismo en el mundo y una humanidad comunista después.
(Está en el penúltimo artículo Nº2 del Ateneu de los objetivos estratégicos que reproducimos debajo.)
5) La táctica sectorial adecuada al momento histórico concreto en cada uno de los movimientos sociales.
La táctica revolucionaria nos indica: como hacerlo. Como conseguir los objetivos marcados por la estrategia.
Como es fácil de entender si sabes como hacer las cosas, pero no sabes cuales son las prioridades de un determinado momento histórico, ni por que lo haces, resulta que no podemos avanzar demasiado.
(Está junto con el estilo de trabajo en la evaluación del día de la patria, como trabajar en el MLNG que reproducimos debajo).
6) El estilo de trabajo político.
En el texto de evaluación del día de la patria también tratamos nuestro estilo de trabajo.
Que las organizaciones no estudien su estilo de trabajo en cada movimiento social limita mucho la eficacia de este trabajo. (Está junto con la táctica en la evaluación del día de la patria, como trabajar en el MLNG, que reproducimos debajo).
7) La alternativa revolucionaria:el socialismo.
Proponemos la única alternativa viable para solucionar los problemas sociales y lograr el progreso social para la humanidad. La alternativa del proletariado que es el socialismo en el mundo.
La suma de estos puntos nos permiten tener una línea política justa, un programa político revolucionario y una práctica política científica y revolucionaria. A esto es lo que le llamamos: socialismo científico.
Sin tener estos puntos resueltos científicamente es imposible realizar el trabajo que exige
 el socialismo científico.
Infelizmente la mayoría de las organizaciones políticas gallegas no tienen trabajada su línea política. No tienen ni estrategia, ni táctica. Esto hace que sus dirigentes puedan hacer lo que quieran sin tener que acatar ninguna línea política. Dándoles
una apariencia y un protagonismo que no merecen.
Alguna que otra organización tiene aparentemente una estrategia y una táctica. Pero si estudiamos estas, resulta que su estrategia no pasa de ser una declaración de intenciones, una declaración de principios políticos, morales, o una repetición de lugares comunes.
Sin ser algo útil, ni clarificador, por lo que no puede servir de guía para el trabajo político de su militancia, ni servir para fijar las prioridades históricas
del trabajo.
También sucede que alguna de estas organizaciones pueden aparentemente tener un programa táctico, pero, infelizmente, si lo estudiamos resulta que no es un programa táctico, sino una suma de definiciones, o en algún caso un programa electoral.
Nuestra estrategia: 
¿Para qué trabajamos?  los objetivos estratégicos del proletariado gallego.
Podemos nombrar los objetivos generales por los que trabajamos políticamente, dividiéndolos en diferentes prioridades temporales.
A corto plazo trabajamos políticamente para: Darle una teoría revolucionaria, con una linea política justa, a los movimientos revolucionarios (movimiento obrero gallego MOG, Movimiento de liberación nacional gallego MLNG, etc); 2) reforzar el
MOG y el MLNG; 3) conformar organizaciones proletarias revolucionarias.
A medio plazo: 1) seguir reforzando los movimientos revolucionarios; 2) reforzar las organizaciones proletarias revolucionarias; 3) crear un contrapoder proletario;
4) convencer de lo justo de la explicación científica del mundo, por tanto comunista,
movilizar a las masas proletarias y a la mayor parte del pueblo trabajador gallego.
A mas largo plazo: los pueblos del mundo construiremos el socialismo y después el comunismo siguiendo el históricamente necesario progreso social de la humanidad.
Esta estrategia exige diversas líneas tácticas históricas en cada trabajo político sectorial concreto. Estas tácticas nos indican como trabajar políticamente (estilo de trabajo, política de alianzas, como realizar agitación, la propaganda y la organización), en cada movimiento social concreto, en unas determinadas circunstancias históricas. Lo que no puede suceder es que la táctica entre en enfrentamiento con la estrategia. No puede suceder que por tacticismo perdamos la visión política, que olvidemos nuestros objetivos políticos, cayendo en el oportunismo tacticista que no lleva a nada.
Táctica en el MLNG: 
Auto-crítica.
Primero decir que en el Ateneu tenemos claro que la clase obrera es la mayoría del MLNG y que tiene que ejercer la dirección de los movimientos populares.
Nosotros tenemos crítica y autocrítica que hacer sobre los actos del día de la patria, sobre el acuerdo democrático nacional e incluso sobre Causa Galiza en general. Es lógico y esto debería verse con normalidad, pues la crítica y la autocrítica son imprescindibles para el avance de cualquier movimiento revolucionario. Sin embargo por muchas críticas que tengamos: ¿dónde debemos estar las y los comunistas? En los movimientos sociales revolucionarios. Debemos estar en las organizaciones populares, y con nuestras fuerzas fortalecerlos y radicalizarlos.
Cuando firmamos el acuerdo democrático nacional (ADN) trasmitimos a los demás adherentes esta declaración que decidimos no hacer pública hasta pasado el día de la patria 2011.
Comunicado del Ateneu Proletario Galego (APG) sobre el ADN:
1- El APG suscribe el ADN debido a que lo considera un instrumento necesario a nivel
práctico en las actuales circunstancias históricas.
2-  El APG no considera el ADN el programa político de mínimos que necesita el pueblo
trabajador gallego.
3-  El APG considera que la clase obrera, las campesinas y todo el pueblo trabajador,solo pueden tener como programa una alternativa socialista, que debe incluir:
a) La libertad de los presos y de las presas políticas gallegas.
b) Que el poder político se materialice en una democracia del pueblo trabajador que contribuya a la imprescindible construcción del socialismo en el mundo.
c) La independencia del estado español.
d) La expropiación por el pueblo de los bancos y demás oligopolios.
e) El pleno empleo.
f) La superación de la explotación.
g) la superación de la división de la sociedad en clases sociales antagónicas.
Las diferencias políticas no se deben ni magnificar ni minimizar. No tenemos duda de que encontramos entre nuestras mayores aliadas a algunas de las organizaciones que firmaron el acuerdo. Debemos distinguir nuestras diferencias antagónicas con el enemigo de las diferencias dentro del pueblo y las diferencias-que existen y son evidentes-dentro de los movimientos.
Cuando estuvimos en CGZ convivimos con posturas pequeño-burguesas, con el interclasismo nacionalista o feminista, el misticismo nacionalista y primitivista. Hagamos las críticas que sean necesarias para poder así ser realistas con lo que podemos esperar de los diferentes agentes políticos del MLNG.
Esta es nuestra postura y no la escondemos. Y también hay que valorar las diferencias en los movimientos en dos planos, interrelacionados aunque diferentes: lo objetivo y lo subjetivo.
Que las desviaciones ideológicas, los errores y las posturas pequeño-burguesas no nos impidan ver la naturaleza de clase (objetiva) del MLNG. La alienación afecta a toda nuestra sociedad nacional, y los movimientos revolucionarios no escapan de esta realidad. No pongamos el foco en que unos nos llamamos comunistas y otros lo que fuera (socialistas, de izquierdas…); pongámoslo en la composición de clase y pongámoslo en la práctica y las medidas tácticas.
Como trabajar en el MLNG:
1-  Con franqueza. Siguiendo a Lenin, teniendo la verdad como mejor arma revolucionaria. Empleando la crítica y autocrítica colectiva de una manera constructiva.
Lo que nos llevó a leer un comunicado crítico y a desenvolverlo en un diálogo con las otras organizaciones en el momento de firmar el acuerdo democrático nacional (que acabamos de reproducir). Por cierto, críticas que fueron respaldadas por casi todas las organizaciones que se pronunciaron en ese momento. La única manera de poder aceptar las diferencias políticas no antagónicas en un movimiento plural es siendo conscientes de que existen, exponiéndolas, contrastarlas, y comprobar que aún así se puede mantener un trabajo positivo y unas formas correctas y constructivas.
2-  No tenemos etiquetas sino una línea política.
Esto hace que no intentemos imponer etiquetas en las organizaciones de masas. Pongamos un ejemplo. En nuestro último boletín empleamos el concepto de patria socialista Gallega, porque estamos seguros que es una expresión que clarifica internamente nuestra línea política. Sin embargo este concepto no es fruto de una discusión existente en el movimiento, ni forma parte de una discusión sobre dos lineas políticas. También tenemos que tener en cuenta que la sutil diferencia que existe entre “patria Gallega” y “patria socialista Gallega” no sólo no es diferenciada hoy en día por las masas, sino ni tan siquiera por la militancia independentista. Nos interesa la radicalización y clarificación política en el seno de los movimientos, y no imponer en una u otra votación, con unas artes propias de un parlamento burgués, una palabra que en si misma no aporta nada. ¿Interesa cambiar la palabra o la línea política? ¿Qué es la palabra sino uno más de los elementos que sirven para la clarificación, un medio, y no un fin en si mismo?
Como Marx y Engels, tenemos claro que nos robaron la patria. Por nuestra parte igual que Lenin, creemos que en cada nación hay dos naciones, la nación de los explotados y la nación de los explotadores. Creemos que nuestro proceso de emancipación también
 presupone el conflicto interno, la guerra civil. Creemos que nuestra patria solo podrá ser verdaderamente nuestra cuando sea socialista.
3-  Las siglas
Cualquier organización revolucionaria debe estar dispuesta a sacrificar la propaganda de unas siglas en beneficio del movimiento, de poder expandir la teoría revolucionaria en el movimiento y de construir una línea política justa.
4- El principio leninista de la independencia organizativa de clase.
Defendemos la independencia de clase como un principio irrenunciable. Aunque formar parte de iniciativas unitarias de todo tipo no significa ir en contra de la autonomía organizativa de clase, ni es ningún problema, sino una ventaja, si se cumplen ciertas condiciones mínimas. ¡Hay que ir a lo concreto, siempre a lo concreto!
5-  La crítica constructiva y la oposición. Los semi aliados. (Por sus hechos los conocerás.)
Siempre que sea posible mantener nuestra línea política sin formar una oposición pública a otros sectores organizados del movimiento lo haremos. Sin embargo esto no impide que hagamos propuestas y críticas constructivas. Cuando participamos en CGZ siempre pensamos que en esta organización había organizaciones que no podíamos llamar mas que semi aliadas, ya que, al margen de la positiva actitud de ciertas personas, todavía no se pronunciaron colectivamente sobre temas centrales. Nuestro papel debe ser el de procurar una clarificación y combatir las posiciones equivocadas (¡dejemos de confundir los mensajes con los mensajeros!). Esto es fundamental. En CGZ nos encontramos en una situación complicada cuando estas organizaciones decidieron centrar su trabajo en el llamado nuevo proyecto común (NPC), en una alianza con organizaciones políticas reaccionarias, olvidando su razón de ser, que era el fortalecimiento del MLNG, no construir ninguna plataforma electoral, ni mucho menos supeditar el trabajo como instrumento del MLNG a unas determinadas alianzas políticas.
Por otro lado y con una importancia menor, nos interesa expandir en el movimiento una simbología, consignas, etc, atractivas  y que ayuden a clarificar y diseñar una línea política justa para el movimiento, que entronquen con las mejores tradiciones de lucha de la humanidad.
6- Debemos juzgar el momento histórico concreto que atraviesa el movimiento.
En el MLNG se están produciendo cambios, debido al fracaso  del proceso  de  consolidación de CGZ. El tan famoso lugar común de la “acumulación de fuerzas”, dio como resultado un debilitamiento, tanto de CGZ como del propio MLNG.  El miedo que nosotros teníamos era que la falta de no tener una conciencia plena de si mismos como MLNG, la falta de no tener una visión estratégica, hizo que ciertas personas cayesen en el tacticismo que justifica cualquier cosa.
En este proceso de consolidación de CGZ, las contradicciones internas, las debilidades de los semi aliados, no tener una estrategia, el hecho extremadamente negativo de desaparecer la mesa de Cangas (tinglado en el que nunca participamos), llevó a grandes tensiones en CGZ. Ciertas personas llevaron adelante el  nefasto intento de transformar CGZ en una organización partidaria unitaria tras el fracasp de esta misma táctica en la mesa de Cangas, después sufrió el abandono de los semi aliados, sufrió la llegada de paracaidistas oportunistas y sufrió la nueva línea política del NPC. Causa Galiza nació para difundir el derecho de autodeterminación y para fortalecer el MLNG. Hablábamos del derecho de autodeterminación, pero no nos confundamos: esto no debía presuponer rebajar el programa político  de las sensibilidades que conformábamos CGZ. El derecho de autodeterminación de ir ligado (didáctica y dialécticamente) a nuestra propuesta al pueblo trabajador. Propugnamos el derecho que nos corresponde como pueblo a la autodeterminación ligado a propuestas en positivo:
 la independencia, el socialismo y el feminismo.  
7-  Somos partidarios de tener como objetivo la presencia de un bloque independentista revolucionario en las grandes movilizaciones de masas. En ese contexto en general es que valoramos nuestra participación en Causa Galiza. Una unidad popular sectorial, que debería ir acompañada de otras en cada uno de los frentes de intervención y lucha social.
8-  Nuestro norte estratégico debe ser el de reforzar el movimiento de liberación y combatir todo lo que lo enflaquezca. Si existe contradicción entre el movimiento revolucionario y cualquier organización debe primar el movimiento. Sin movimientos revolucionarios no pueden existir organizaciones revolucionarias. Sin organizaciones revolucionarias es impensable la existencia del imprescindible partido comunista que la clase obrera gallega necesita para su completa emancipación.
Como comunistas gallegas no queremos una esquerra republicana a la gallega. Queremos movimientos sociales combativos y revolucionarios. No queremos ninguna mística de unidad popular, o de frente popular, que pudieron ser propias y justas en otras épocas concretas, sino fortalecer el MLNG y el MOG, y cualquier unidad táctica debe estar al servicio de esta estrategia general.
Debemos integrar en el movimiento a multitud de sectores mas o menos organizados en la medida en que esto refuerce al movimiento revolucionario en su conjunto. Aunque esto acompañado del necesario combate de la ideología pequeño-burguesa en todas sus manifestaciones.
Nos interesa resaltar la pluralidad del movimiento patriótico siempre que no debilite lo que nos une:
1) El patriotismo.
2) El socialismo.
3) La necesidad de cuestionar el poder político del estado (y por tanto el monopolio de la violencia).
4) La independencia nacional.
5) La crítica social.
6) La solidaridad plena con nuestras presas y nuestros presos.
7) La necesidad de reforzar el MLNG en su práctica y en su teoría.
A la militancia del APG derechos y deberes:
En este momento histórico no necesitamos grandes estatutos aunque si una estructura orgánica con ciertas normas claras.
Quién puede militar en el APG:
1- Puede ser miembro del APG: quien defienda los intereses del progreso de la humanidad, que son los mismos que los intereses del proletariado, tanto a nivel de la lucha de clases mundial, como de la lucha de clases nacional, que se adhiera libre y conscientemente, acatando la estrategia, la táctica, las normas internas y estatutos, que forman nuestro programa político, la línea política, y que sea dado de alta como afiliada.
Derechos y deberes:
2- Acudir a las reuniones internas expresándose con total libertad.
3- Pagar las cuotas marcadas.
4- Militar en uno o dos movimientos sociales.
5- Recibir formación, autoformarse y formar a los demás.
6- La militancia tiene total libertad de discusión y para realizar propuestas políticas internas. Debe participar con sinceridad en los debates con la información de todas las tesis enfrentadas.
7- Que su opinión sea escuchada por el resto del colectivo, así como saber que porcentaje de la militancia apoyo su tesis.
8- La organización enseña a los movimientos sociales, busca darles una teoría revolucionaria, pero también es imprescindible aprender de estos movimientos. Aprender de las discusiones de estos movimientos, del nivel de comprensión de la realidad social, del nivel de conciencia y, como elemento fundamental del estudio crítico de la práctica política de los movimientos sociales.
9- Es una obligación y un derecho participar en la crítica y autocrítica colectiva interna con sinceridad. La militancia tiene que poder participar en las discusiones transcendentales con la información necesaria para poder opinar, de manera que estas decisiones cuenten con el aval de la totalidad o de la mayoría de la militancia.
10- Evitar el tacticismo que lleva al oportunismo y otras desviaciones de la linea política. No tener una estrategia clara puede llevar a la militancia a ciertas tendencias dirigistas-conspiracionistas, oportunistas y burocráticas, que son totalmente perniciosas para los movimientos sociales y para los intereses del proletariado. Evitar estas desviaciones de nuestra militancia tiene que ser una ocupación colectiva.
11- Un comité de garantías evaluará el cumplimiento de las normas. Este comité hace posible la presentación por parte de la militancia de una denuncia ante los incumplimientos de las normas de funcionamiento del centralismo democrático interno, o si considera que es incumplido nuestro programa político en algún punto.
12- Nuestros aliados son los aliados del proletariado gallego y de la humanidad. No nos importa tanto cual es la definición de una determinada organización, sino cual es su práctica objetiva en la lucha de clases (de que lado de las trincheras están).

NO NOS QUEREMOS INMISCUIR EN LAS DIVERSAS ORGANIZACIONES,...QUE EN PRINCIPIO CREEMOS QUE ACTÚAN CON BUENA FE PROLETARIA. PERO COMO ESTÁN USTEDES POR EL DEBATE,...LES MANDAMOS SALUDOS PROLETARIOS INTERNACIONALISTAS Y ESTAS NOTAS,...QUE SON POCAS, Y ALGO ESPONTANEAS,...TENEMOS MUCHO TRABAJO PENDIENTE Y POCAS FUERZAS PARA REALIZARLAS, SE HACE LO QUE SE PUEDE, SI EMPEZANDO POR LO MÁS NECESARIO EN CADA COYUNTURA, O VALORACIÓN,...¡¡.POR OTRA PARTE NO TENEMOS MUCHO TIEMPO PARA DEBATIR FORMALMENTE,...NUESTRA FORMA DE DEBATE ES ESCRIBIENDO, ESTUDIANDO Y PUBLICANDO,...ACEPTAMOS COMENTARIOS, QUE SI NOS LLEGAN LO PUBLICAMOS SIN NINGÚN PROBLEMA EN NUESTRO BLOG.

---------------------------

Artículo en-de Red Roja:

Cambios en la lucha de clases y necesidad de transformar el movimiento obrero y popular
por Red Roja
Jueves, 28 de Noviembre de 2013 14:33
Compartir redes sociales
·          
Informe político de Red Roja. Noviembre de 2013.
1. Situación económica.
2. Situación política.
3. Situación del movimiento obrero y popular.
4. Qué participación en las Marchas.
5. Internacional.

1. Situación económica.
· En una guerra social de las dimensiones de ésta es prioritario conocer al enemigo e identificar las líneas maestras de su propaganda ideológica. Ante la sucesión de convocatorias electorales, comenzando por las europeas, el gobierno insiste en decir que “lo peor de la crisis ha pasado”y que se está en los inicios de una recuperación económica. Los ejemplos de que se sirven son la subida de la bolsa y la bajada de la prima de riesgo. Mientras, continúan sin cesar las medidas antisociales, la degradación de las condiciones laborales y el cierre de empresas.
· Lo primero que hay que señalar es que estamos ante una línea gubernamental de intoxicación informativa que persigue, en última instancia, que la gente aguante y no preste oídos a quienes afirman que se está en una crisis sistémica con pérdida irreversible de “bienestar” para la población, y evitar sobre todo que aumenten los sectores que apuesten definitivamente por una salida revolucionaria.
· En lo que a esto se refiere, es claro que esta estrategia “informativa” va más allá del mero interés del PP. Beneficia a todo el sistema capitalista, tanto en el plano internacional como dentro de los diferentes grupos que conforman el sistema político de dominación.
· Pero también hay que considerar intereses contrapuestos internos –tanto a nivel de la UE como dentro del propio Estado español- que juegan en contra de esa estrategia principalmente impulsada por el gobierno del PP. En nuestra disputa por la “opinión pública”, a nosotros nos interesa destacar y “sacar a la palestra” esas tendencias particulares que chocan dentro del sistema de dominación.
· En el plano interior, el PP prioriza subir en las encuestas y alejar el asunto de Bárcenas. Y mezcla en esa estrategia suya las presiones al PSOE, por ejemplo, con los ERE.
· En el plano internacional, tanto anuncio de que la economía española va bien va en contra de los intereses particulares del núcleo de dominación imperialista alemán que encuentra oxígeno precisamente en las rentas que le producen los mecanismos para “curar” a economías como las del sur del Mediterráneo. No le interesa tanto, pues, que se lancen campanas al vuelo anunciando que el enfermo ya no lo está. La tenaza de la deuda permite a las fracciones dominantes del capitalismo financiero europeo, fundamentalmente alemán, financiarse gratis y seguir apretando las tuercas de nuevas “reformas estructurales para disminuir el desempleo” (facilitar aún más los despidos, rebaja de salarios, etc), más recortes del gasto público en servicios sociales, reducción de las pensiones y más privatizaciones.
· De todas maneras, en el análisis de la crisis, ciertamente nosotros tendremos que separar el plano estrictamente de la economía capitalista (para los capitalistas) del plano social. Nos interesa ver en detalle “cómo les va a ellos” desde el punto de vista de sus propios negocios y de sus propias luchas internas, por aquello de que la cosa no cambiará sólo por la indignación de los de abajo sino por la capacidad de los capitalistas y sus Estados para continuar dominando como antes.
· Sabemos que esta crisis saltó por causas inmediatas financieras, si bien la causa de fondo viene de mucho más lejos y afecta a la propia capacidad del capitalismo de reproducirse. En lo estrictamente financiero, se habían creado inmensos valores ficticios sin base real en la economía, con una presión de los capitales (nominales) para irse al plano de la pura especulación a fin de sortear la decreciente tasa de ganancias en la economía real. Pues bien, aún hay muchas cosas que deben decidirse en el terreno internacional, por ejemplo, acerca de la deuda colosal de EEUU (más de 17 billones de dólares) y, más cercanamente, sobre la necesidad de la economía alemana de utilizar los mecanismos de la deuda no solo para financiarse prácticamente “gratis” (EEUU lo hace emitiendo billetes, los alemanes mediante el diferencial del bono), sino para arrebatar sectores enteros de la economías periféricas.
· El BCE actúa de forma diferente que la FED estadounidense ya que formalmente el primero no responde únicamente a los intereses de la economía alemana. Las declaraciones de Draghi acerca de la tarea que se encomienda al BCE son transparentes: no se trata de “imprimir” con tanta facilidad ayudas (tal como hace la FED) a los diferentes estados de la UE que las demandan, sino de vigilar la inflación, que es lo que realmente interesa para asegurar los beneficios de las empresas alemanas. En este sentido, los mecanismos de rebaja del salario real en la UE se tienen que hacer a “cara de perro” y no mediante el mecanismo indirecto y diferido de la perdida de poder adquisitivo por subida de inflación, como EE.UU provoca (más allá de sus fronteras) con su política de impresión de billetes.
· Hay un elemento muy importante a tener en cuenta en el desarrollo de la crisis en el plano interno de los capitalistas. Se trata de un aspecto del que apenas se habla con respecto al capital financiero: la profunda reconversión del propio sector bancario que se está produciendo, tanto a nivel internacional como estatal, y que está lejos de terminar. El eufemismo y los mecanismos que se utilizan en esta pelea interna son la unión bancaria (incluyendo supervisor único), los controles bancarios y las exigencias de capital “sano”. Consecuencias en curso: la gran banca española que se traga a las cajas de ahorro y a la banca menor; la gran banca alemana que persigue expulsar, de un mercado que se estrecha, incluso a los propios grandes de “países menores e intervenidos”.
· Afirmaciones de analistas del propio sistema van en el sentido de que la deuda española (y no sólo) es impagable más allá de los vaivenes relativos al diferencial con Alemania. Oficialmente toda la riqueza del país equivale a la deuda, 93,3% del PIB en septiembre, con un incremento del 16,7% en el último año; deuda construida a partir de la financiación de la banca con dinero publico y mediante un gigantesco agujero negro fiscal acumulado mediante una fuga de capitales de 230.000 millones de euros desde comienzos de 2012 y de los ingentes mecanismos de defraudación, sumergida y “legal” (SICAV, etc).
· La Reforma Constitucional realizada a propuesta del PSOE y apoyada por el PP, para declarar la prioridad absoluta del pago de la deuda y de los intereses por encima de cualquier otra partida de gasto supuso un golpe de estado de consecuencias permanentes. Aunque la “izquierda” institucional no lo apoyó, ni tampoco votó, ni la ratificación parlamentaria de Tratado de Estabilidad (TSCG) de la Unión Económica y Monetaria, ni la Ley Orgánica 2/2012, su incomprensible silencio posterior acerca de este brutal engranaje legislativo les hace cómplices – por omisión – de su aplicación sin promover movilización popular alguna.
· Los férreos límites a alcanzar en 2020 por Ayuntamientos, CC.AA., Estado y Seguridad Social en cuanto a la deuda pública (deberá pasar del 94% del PIB actual al 60% ) y el déficit estructura(debe pasar del 7% actual al 5,8 %) supone, como decimos en nuestro Informe sobre la Ley Orgánica/2012, el TSCG y el nuevo artº 135 de la Constitución, la destrucción masiva del empleo y de los servicios públicos y el final de cualquier soberanía1.
· Red Roja, que promovió la única convocatoria de manifestación que se realizó contra la Reforma Constitucional de 2011, plantea que la negativa al pago de la deuda – con su inevitable correlato de la salida de la UE – constituye la línea de demarcación básica para el movimiento popular de ruptura. Representa la concreción práctica de la lucha contra los recortes, perfectamente comprensible, por un lado, para el pueblo trabajador y, por otro lado, inasumible para el sistema y para quienes pretenden utilizar la movilización con perversos objetivos electorales.

2. Situación política.
- La evidencia de las repercusiones electorales, sobre todo para PP y PSOE de los ingentes casos de corrupción, así como la caída en picado de la valoración ciudadana de todas las instituciones del Estado, empezando por la monarquía, está llevando a los intentos de “intercambio de cromos” para intentar detener una crisis de legitimación de los poderes del Estado sin precedentes. Se cuestiona la monarquía como nunca desde la Transición hasta por quienes la defendieron, es decir, dentro del propio sistema de concertación que se gestó entonces. Frente a ello, aparece la dificultad de renovación dentro de la Casa Real ante la inseguridad de no controlar el propio cuestionamiento de la institución, por los efectos colaterales que podría darse al salir toda la corrupción capitaneada por el actual monarca y por la misma agudización de la crisis de todo el tinglado político que se montaron hace 35 años.
- Tensiones de la “cuestión nacional”. Nueva puesta en cuestión del “café para todos” (enjuague del estado de las autonomías dela Transición) por parte de las diferentes burguesías de las “nacionalidades históricas”. Debilitamiento del Estado para mantener las diferentes naciones dentro del estado español y tendencias centrífugas de burguesías periféricas que buscan padrinos extranjeros. Pero al proyecto imperialista euroalemán le sirve más, de momento, la estabilización pro-europea de Rajoy (que aún asegura por ahora) que la desestabilización que podrían provocar las “derivas nacionalistas”. A este respecto son ilustrativas las declaraciones de Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, al ser preguntado sobre Cataluña: “la complejidad de la situación europea recomienda generar estabilidad en el plano político, especialmente en países cuyos gobiernos tienen que tomar medidas impopulares”. Las tensiones con las nacionalidades suponen objetivamente un debilitamiento del Estado.
- En cualquier caso, la cuestión nacional viene siendo utilizada como tapadera de la crisis, sobre todo, por la burguesía catalana. La burda manipulación de que “la crisis es España” utilizada para ocultar la devastación de los servicios públicos y del empleo, producidos tanto por el “tripartito de la izquierda” como por el actual Pacto de Gobernabilidad CiU-ERC, está teniendo como resultado la intensificación del perfil de clase dentro de las CUP, que representan las opciones, con proyección de masas, más coherentes de la izquierda independentista catalana.
- En el caso de cuestión vasca, el movimiento popular es más fuerte y más cohesionado en torno a una opción política: la izquierda abertzale. Tanto la burguesía vasca como la oligarquía centralista coinciden (aunque no lo puedan explicitar públicamente en común) en una apuesta por la derrota del movimiento abertzale o por su (auto)desnaturalización. En este sentido, la represión y el boicot al “proceso de paz” persiguen que no haya rédito político por parte del movimiento abertzale en términos electorales de gobierno Y en todo caso, pretenden conducirlo a una autoderrota por acumulación de concesiones sin contrapartida que cree una crisis interna en la izquierda abertzale. Por otra parte, la intensificación de la lucha de clases, a medida que avanza el desarrollo de la crisis, está introduciendo contradicciones de incierta resolución en la militancia de la izquierda abertzale, en la medida en que el programa político de Sortu, prioriza la alianza con el PNV (genuino representante de la burguesía vasca) para avanzar en la resolución del conflicto y para lograr avances en los derechos nacionales.
- Red Roja, antes de centrarse en las diferencias con las líneas que rigen actualmente los movimientos de las izquierdas independentistas, se plantea como objetivo presionar desde el resto del Estado español para aprovechar las mejores condiciones de hoy en la defensa y materialización del Derecho de Autodeterminación. Para Red Roja es prioritario contribuir a la campaña de denuncia de la represión contra el movimiento abertzale y por la libertad de las presas y los presos políticos: con especial denuncia del secuestro político de Otegi. Hay que hacer de esto una cuestión de principios.
- A partir de ahí, pondremos el acento en la independencia política de la línea proletaria en el propio movimiento nacionalista. En el caso concreto del vasco, resaltamos que la legítima agenda de negociación con el gobierno español, no encaja bien en los términos que se está llevando, con la línea de demarcación que estamos defendiendo en las actual situación de aguda crisis social: la responsabilidad de la política imperialista europea en la actual guerra social declarada a los pueblos, especialmente, de la periferia de la UE. La identidad nacional, que ha permitido una politización media del pueblo trabajador de las nacionalidades superior a la del resto del Estado, no debe ser un obstáculo para identificar la contradicción principal que es la que enfrenta al conjunto de los pueblos del Estado español, así como otros de la “periferia” (Portugal, Grecia, etc.), con la política imperialista de la Unión Europea, directamente responsable de la crisis social que vivimos.
- Por un lado, esto nos exige en el resto del Estado español poner a la orden del día la lucha por los derechos nacionales en el contexto de las movilizaciones contra la crisis social. Y por otro, no podemos hacer seguidismo de los movimientos nacionalistas (por mayoritarios en la movilización que estos sean en susterritorios) en la medida en que señalen que esta crisis se resuelve rompiendo con Madrid sin incluir a las instituciones de la Unión Europea.
- En el plano general se confirma, tal como venimos señalando, que en el nuevo ciclo de movilización política de las masas se agota la simple expresión de indignación. Y que, junto con una eventual subida de la abstención, hay que esperar un apoyo a la vía electoral por parte de sectores que se han movilizado anteriormente en vez de apostar por una acumulación de fuerzas en torno a la línea de demarcación de proyección revolucionaria. Nosotros tendremos que acompañar este proceso de forma paciente planteando claramente la línea de demarcación y disputando al reformismo en los marcos que convoque, siempre que merezca la pena, porque valoremos que “hay pueblo” que acude a ellos.
3. Situación del movimiento obrero y popular.
- La situación específica del movimiento obrero es de acumulación de derrotas en el plano estrictamente sindical, en el contexto del retroceso socio-laboral que implica la actual crisis y de falta de iniciativa política revolucionaria de la lucha obrera. La causa principal es la línea sindical de traición forjada durante decenas de años y también un sindicalismo alternativo débil y dividido.
- Se ha impuesto de forma brutal y con una rapidez pasmosa, entre los diferentes sectores de la clase obrera, la rebaja en las condiciones pactadas en los convenios.
- Las estructuras sindicales oficialistas están más preocupadas por salvaguardar sus chiringuitos burocráticos. En el mejor de los casos, solo cabe esperar aprovechar los inicios de conflictos que se ven obligados a protagonizar pero para inmediatamente predisponerse a desbordarlos.
- Se impone urgentemente (aunque, en realidad, viene siendo una necesidad desde hace mucho tiempo) una línea sindical de nuevo tipo que afecta a las formas de organizarse y a la cuestión de la combinación de los diferentes métodos de lucha. Esto es algo que la experiencia dice que sólo se puede plantear desde el plano de la organización política revolucionaria, como es en el que se mueve Red Roja.
- En paralelo, la línea sindical alternativa desde la línea revolucionaria ha de aprovechar, cuando no hay otra posibilidad, las convocatorias oficialistas para desbordarlas. Es preciso fortalecer la unidad del sindicalismo alternativo desde la base, tras los vanos esfuerzos de empezar por las respectivas direcciones, crear comités obreros de base (contra la crisis) que se adapten a la nueva situación y sirvan para estructurar mejor la necesidad de unidad de lo sindical y lo social (sacar la lucha al barrio) y para garantizar la participación en otras luchas aparte de la propia.
- El comité de base obrero da la posibilidad de complementar la actividad sindical de organizaciones legales y formales; se forma sin importar la afiliación, etc. Y se constituye poniendo por delante la condición de pertenencia a la clase más que a una empresa concreta. Así, decimos “comité obrero contra la crisis enNavantia”, no de. Nos pueden amenazar de expulsión de una empresa, pero no de la clase. Ya hay ejemplos.
- Es importante realizar de actividades comunes entre comités contra la crisis en los barrios, en los centros educativos y los obreros. Es el embrión de la estructuración del poder popular. Y donde los lemas “simplificadores” que los anima es: “no estamos dispuestos a pagar su crisis”, “no al pago de la deuda”; lemas, que se irán glosando en función del nivel de cada lugar.
- Las organizaciones de base del movimiento popular que se creen deben responder a un triple reto:
-Situar su análisis y sus propuestas al filo de la línea de demarcación; es decir, reivindicaciones básicas, sentidas, que apunten más allá del cambio de gobierno, al no pago de la deuda y contra la UE.
-La voluntad permanente de confluencia entre los diferentes sectores en lucha.
- La indispensable raíz local o de centro de trabajo de esas nuevas formas de organización popular.
- Los avances en la estructuración y el fortalecimiento del movimiento popular pueden verse catalizados por la creación de movimientos políticos como la Unidad Popular de Clase (UPK) en Madrid, en la medida que permiten abordar esa tarea con mayores fuerzas.
4. Qué participación en las Marchas.
- El proceso de preparación de las Marchas de la Dignidad puede permitir avances importantes en la construcción y la organización del movimiento popular, si se dan las condiciones necesarias para que surja una movilización amplia, sostenida en el tiempo y con un mínimo de clarificación política que vaya más allá de la simple sustitución del PP.
- Hay que asegurar que haya un mínimo de movilización de los diferentes rincones del estado español. Es preciso concebirla como un espacio de disputa al reformismo y al oportunismo, principalmente representado por I.U. y sus variantes. Bajo ningún caso hay que avalar, con el pretexto de integrar a más convocantes, que sea una movilización que persiga la dimisión del gobierno para que llegue el tandem PSOE-IU. Debe quedar clara la línea de demarcación. Si no se consiguiera esto -y siempre que merezca la pena en términos de participación popular- debemos participar con total independencia política (como si fuera una huelga general). En cualquier caso, Red Roja asegurará su propio espacio de propaganda, agitación y de influencia política. En este marco, cada territorio tendrá autonomía para adaptar la lucha contra el reformismo y el oportunismo a las condiciones locales a fin de no comprometer el trabajo de clarificación que están haciendo.
Una vez claras las premisas, Red Roja se volcará con lealtad y ejemplaridad en el trabajo militante para organizar las Marchas aprovechando los marcos sindicales y sociales en los que se intervenga.
5. Internacional.
Con respecto a este apartado, la Coordinadora Estatal de Red Roja avanza, de momento, unas líneas en la idea de abordar más adelante este campo de vital importancia de forma más profunda y precisa.
- Como era de prever en base a la experiencia histórica, la situación de constante belicismo en la escena internacional es consecuencia, en última instancia, de la crisis del capitalismo a nivel global.
- Hay un factor particular que agrava dicha problemática general del capitalismo: que la moneda mundial sea la de un país concreto, los EE.UU. Esto asegura la exportación de su crisis al resto del mundo.
- El largo período de desestabilización permanente en que estamos inmersos está promovido principalmente por los EEUU, celosos de su hegemonía; una hegemonía que viene siendo contestada por potencias como Rusia y China, cuyas bases históricas de su actual fuerza se encuentran en haber pertenecido al campo de la planificación socialista. Pero los intentos de mantener la hegemonía a cualquier precio por parte de los EEUU entran en contradicción incluso dentro del campo de aliados occidentales. En este sentido, las agendas imperialistas de EEUU y Alemania chocan más de lo que la diplomacia deja entrever.
- Ajuste de cuentas occidental contra todo país intermedio que construyó su sistema posicionándose del lado de la Unión Soviética (Irak, Libia, Siria, etc.) y en la medida en que aún representan baluartes contra el imperialismo y el sionismo.
- Siria, como ejemplo de intervención occidental desestabilizadora que no controla ni siquiera todos “sus” movimientos armados sobre el terreno. Pero también ejemplo de los límites de los EEUU y sus aliados más estrechos ante la alianza de grupos antiimperialistas en el campo de batalla y, sobre todo ahora, de la oposición de Rusia.
- Luces y sombras de los acuerdos sobre Siria entre EEUU y Rusia.
- Persistencia en la debilidad del movimiento antiimperialista. Necesidad de defender y fortalecer nuestra línea (apoyando la creación de comités antiimperialistas y contra la guerra) ante lo que se ha venido llamando ninismo y que tanto nos ha puesto a la defensiva.
NOTA acerca del Proyectos de Ley de Seguridad Ciudadana y de una hipotética Ley de Huelga
En el momento de publicarse este Informe han llegado noticias del proyecto del Gobierno de cercenar derechos fundamentales relativos a los derechos de manifestación y de huelga, que serán objeto de análisis específicos por parte de Red Roja.
No obstante es preciso constatar que:
· Las clases dominantes preparan su arsenal represivo –jurídico, laboral y policial- ante el convencimiento del agotamiento de la fase de “indignación” y del más que probable cambio de ciclo en la lucha social, tal y como viene planteando Red Roja.
· Las nuevas leyes no parten de cero sino que son la continuación de otras como la Ley Corcuera, el proyecto de ley de huelga del gobierno PSOE en 1992, o el conglomerado de leyes antiterroristas. Entre estas últimas, hay que resaltar que las particularmente concebidas para aniquilar a la izquierda abertzale son, evidentemente, de aplicación en todo el Estado, como muestra la aplicación del artº 61 de la Ley de Régimen Local, previsto para disolver ayuntamientos que hicieran “apología del terrorismo”, en la Ley Orgánica 2/2012[1]de Estabilidad Presupuestaria, para eliminar gobiernos municipales que infrinjan los límites de deuda o de déficit.
· La solidaridad de clase es más necesaria que nunca para debilitar la ofensiva mediática que pretende justificar ante la ciudadanía una reglamentación de la huelga que anule sus consecuencias en aras de mantener el “orden y la convivencia”, mientras ellos aniquilan los proyectos de vida de millones de trabajadoras y trabajadores.
· En el campo de la “Seguridad Ciudadana”, hace tiempo que vivimos una escalada represiva con el tema de las multas y demás sanciones administrativas en relación con ocupaciones, rodeos de instituciones, “escraches”, etc. Está habiendo ya condenas de cárcel ante situaciones que no habían sido antes "castigadas" con tanto ensañamiento. Es el ejemplo de los “tartalaris” acusados por la acción de las tartas contra Yolanda Barcina (acusada de corrupción en Caja Navarra) y en protesta por la construcción del TAV, a quienes se les ha condenado a uno y dos años de prisión, tras peticiones de 5 a 9 años. O el caso de las recientes condenas a 7 meses de cárcel, además de multas, a Cañamero y Gordillo (entre otros militantes del SAT) por la ocupación pacífica de la finca "Las Turquillas" mal utilizada por los militares y a fin de denunciar la insostenible situación de los jornaleros en Andalucía.
Noviembre de 2013
Ultima modificacion el Jueves, 28 de Noviembre de 2013 18:24

Leído 1014 veces


PRÁCTICAMENTE CON NUESTROS ESCRITOS DE HACE UNA DÉCADA,...Y LAS NUEVAS INTRODUCIDAS,...CASI CREEMOS QUE LES HEMOS CONTESTADO ALGO Y HEMOS DEBATIDO,...DE ESTA FORMA PECULIAR. TAMBIÉN HEMOS OBSERVADO QUE DE GALICIA NO SE HABLA NADA,...ESTAMOS EN DEUDA,...


ACTITUD DE CHINA POPULAR, URSS-PACTO DE VARSOVIA,...RESPECTO AL INTERVENCIONISMO EUROUSA EN VIETNAM, CAMBOYA, COREA,...

En esas fechas ya cada potencia "comunista" andaba para lo suyo,...¡¡. No le hicieron frente al expansionismo occidental,...dejaron de hacer en la practica,...QUE HUBIERA PASADO SI LE HUBIERAN DECLARADO LA GUERRA A OCCIDENTE,...negociaron los poderes seudosocialistas con los occidentales dichas intervenciones,...PLANTEAMOS ESTA CUESTIÓN PORQUE ES PARA NOSOTROS TEMA DE ANÁLISIS,...PUBLICAREMOS LOS RESULTADOS, NUESTRAS VALORACIONES,...AL MISMO TIEMPO SI ALGUIEN TIENE IDEAS, ESCRITOS PUBLICADOS,...SOBRE EL ASUNTO Y NOS LO QUIEREN HACER LLEGAR,...PUES SE LO AGRADECEMOS,...


SALUDOS COMUNISTAS UNIVERSALES PARA TODO EL PERSONAL, PARA LA HUMANIDAD,...¡¡.


Como si de última hora:

// BOSNIA Y KAOS EN LA RED. "Estallido social contra el Capitalismo en Bosnia
por Insurgente
Lunes, 10 de Febrero de 2014 12:28

Desempleo, pobreza y privatizaciones. Los trabajadores y trabajadoras, furiosos por la grave situación social que atraviesa Bosnia, prendieron fuego la sede de la presidencia en Sarajevo durante una jornada de protestas realizadas en todo el país este fin de semana.

Estallido social contra el Capitalismo en Bosnia
La agencia oficial de noticias Fena detalló que las llamas alcanzaron el segundo piso del recinto, cercano al del gobierno regional, que ya había sido incendiado por la enardecida multitud de manifestantes.
Los manifestantes irrumpieron en el edificio, rompieron las ventanas y tiraron parte del mobiliario hacia la calle para posteriormente incendiar el lugar.
Ante la situación, la policía intentó reprimir a la multitud, que se enfrentó a los agentes en varios puntos de la ciudad.
Las protestas sociales en Bosnia, que comenzaron el pasado miércoles en Tuzla, se extendieron este viernes a más de treinta ciudades. Las mayores movilizaciones se presentaron en Sarajevo, Bihac y Zenica, donde miles de personas salieron a las calles contra las políticas capitalistas que han generado altos índices de desempleo y pobreza entre la población.
El paro galopante (un 44%, aunque el Banco Central dice que es del 27,5% al no contar a los que trabajan en negro) y el declive industrial desde la guerra de los Balcanes convierten a este país en uno de los más pobres de Europa. El salario medio mensual es de 420 euros y uno de cada cinco de sus 3.800.000 de habitantes vive bajo el umbral de la pobreza.
El detonante fue el cierre de cuatro fábricas industriales luego de que fueran privatizadas. Tuzla fue el corazón industrial de la antigua república socialista yugoslava, pero las políticas neoliberales de los últimos años han llevado a la privatización y cierre de industrias y la consiguiente pérdida masiva de empleos.
Muchos de los manifestantes son extrabajadores de antiguas empresas estatales privatizadas y cerradas por los empresarios de turno.
Uno de los manifestantes asegura que la masa reclama la dimisión del gobierno. “Llevan robándonos 20 años, han arruinado nuestro futuro. ¡Queremos que se vayan!”.
La UE podría enviar más tropas a Bosnia si continúan los disturbios

La Unión Europea considerará el envío de más efectivos a Bosnia si se agrava la ola de protestas en el país balcánico, según afirmó este domingo Valentin Inzko, el alto representante de la comunidad internacionalen Bosnia y Herzegovina.

"Analizaremos la situación el martes en un comité
 internacional", dijo Inzko, quien condenó los disturbios que se produjeron en varias ciudades del país causando centenares de heridos.
Leído 328 veces //



No hay comentarios:

Publicar un comentario