viernes, 14 de febrero de 2014

¡¡ DECÍAMOS HACE, UNOS 8 AÑOS, EN LUKYRH.B/S.COM ¡¡ *** EL PROLETARIADO Y LOS SECTORES POPULARES TOMAN EL PODER EN ESTA CRISIS ECONÓMICA

¡¡ DECÍAMOS HACE, UNOS 8 AÑOS, EN LUKYRH.B/S.COM ¡¡ *** EL PROLETARIADO Y LOS SECTORES POPULARES TOMAN EL PODER EN ESTA CRISIS ECONÓMICA ¡¡


¡¡ *** Ker yayo J. Biden, y er Putín,... están de bronka militaríz,...>>> POZ,AMÍ PLÓN-PLÍN;... YO YAK-,...>>> 138 YEARS VIVÍ,...>>> IS-IS-IS-LUK-Y-HAY,...>>>AHÍ,...--- DICÍN NI AY ¡,...>>> POZ, IS-KIT, NO LE DUELE ER AZUNTIKÚZ <<------->> boa nouche chabalotxz,...<<>>.... ¡¡¡ DESIDIA SPÁNISHs,...???¡¡¿¿ >>> NOK, KEVÁK,... ES TERRIKOLAKUARIENCES,...---- INTERPLANETARIA,...---¡¡.





  • Vladimir Putin le “echó” la pelota a Estados Unidos por lo que pueda suceder en la frontera entre Rusia y Ucrania. FOTO: EFE
    Vladimir Putin le “echó” la pelota a Estados Unidos por lo que pueda suceder en la frontera entre Rusia y Ucrania. FOTO: EFE
EFE Y EL COLOMBIANO | PUBLICADO EL 23 DE DICIEMBRE DE 2021
 

La comunidad internacional está en alerta por las tensiones militares entre Rusia y Ucrania en la disputa por Donbás, el territorio que pertenece al Kiev, pero que está controlado por separatistas prorrusos.,...///,... ¡¡¡.


            ¡¡ Dibujo y portada, de lukymá.-Lmm., con casi unos 18 years ya, der                                  azuntikus,...Marzo/2.004 -- ¡¡. " En la presentación, pág.2, se decía ¡¡ : "" Considerando que las relaciones sociales de producción han alcanzado un nivel planetario, valoramos que la formación social mundial está configurada en tres clases fundamentales : - la clase imperialista mundial, - la clase proletaria-campesinos pobres, - la clase institusocial proimperialista occidental,.... Por lo cual deducimos la existencia de un Estado Mundial Capi,Imperialista. Éste aún no tiene nombre, pero al ser producto de esas relaciones sociales de producción planetaria, su existencia como tal es evidente "".

Fdo. grupo comunista proletario internacionalista-Málaga.  

,...--- En pág. 3, en la INTRODUCCIÓN,...se decía ¡¡ : "" Al ser la economía y los poderes políticos internacionales, ya han creado numerosas instituciones y grandes empresas de diversos productos y servicios, es muy fácil absorver las responsabilidades sociales por esa gran Sociedad que es la Humanidad, o sea, la amplia mayoría social, obrera y popular.,...///,... ". ¡¡.     


¡¡ ,… >> OKEY ¡¡,… >>> 4 DE SEPTIEMBRE/21, CAMPAÑA POR LA DESMILITARIZACION DEL MEDITERRÁNEO,…ZONA AFROAEURACA, Y ALREDEDORES DE LOS CINCOS ESPACIOS CONTINENTALES,… ACCIONES EN GENERAL VARIADAS,…Y HUELGAS SOCIALES GENERALES ESTRATÉGICAS,….CERCAR ESPACIOS MILITARES Y GUBERNAMENTALES,…ETC,…MANIFESTACIONES, DEBATES, PROPAGANDA DE TODO TIPO,…ETC,…PROMUEVE GRUPO PROLETARIO DE MALAGA-2.000- Y “COMANDO PROLETS UNIVERSAL.w/p.com” — SALUD Y POTENCIA ANTIMULTI-CAPI-IMPERIALISTA,….CONTRA,…— EL PODER MUNDIAL TECNOPLUTOCRATICO/OLIGOPOLISTA OTAN-C/S-ONU,…¡¡.

  [[ GRUPROLMÁ.-2.000- ]].



¡¡ ,…Y CET,…VENTILA EL LIDERAZGO Y MEJOR TRINKA RIKEZAS DE LA FASE NUEVA DE AKUMULACIÓN CAPITALISTA-FINANCIERA IMPERIALISTA ZAKEÍSTA INTERPLANETARIA SISTEMA SOLAR Y ESPACIO SIDERAL EXTERIOR E INTERGALÁKTIKUZ,…¡¡¡.    A-       B-       C-       ¡¡ ,… >> OKEY ¡¡,… >>> 4 DE SEPTIEMBRE/21, CAMPAÑA POR LA DESMILITARIZACION DEL MEDITERRÁNEO,…ZONA AFROAEURACA, Y ALREDEDORES DE LOS CINCOS ESPACIOS CONTINENTALES,… ¡¡

¡¡ “” Decíamos en Enero de 2.003,… hace 19 years : *** POR LA PAZ Y EL PODER COMUNAL DE LA HUMANIDAD ¡¡ ENTRADAS DE AHORA, MEISMO,…DÍA 26/1/22//,… A LAS 6,30 HORA SPÁNIKUS ¡¡.

Publicado por lukymalaga en 0:07 Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest

¡¡ No hay comentarios: Publicar un comentario ¡¡

¡¡ “” Decíamos en Enero de 2.003,… hace 19 years : *** POR LA PAZ Y EL PODER COMUNAL DE LA HUMANIDAD ¡¡ ENTRADAS DE AHORA, MEISMO,…DÍA 26/1/22//,… A LAS 6,30 HORA SPÁNIKUS ¡¡.PRIVACY,...¡¡¡,...))),...






PARA UNA POLÍTICA DE TOMA DEL PODER: TÁCTICA Y ESTRATEGIA



LA SITUACIÓN DE SOBREPRODUCCIÓN, LOS STOCK DE CAPITAL Y EL REPARTO DEL TRABAJO EN CONDICIONES HUMANAS


Lo esencia del artículo de La Haine,...es el "típico lloriqueo" de que nos engañan con argumentos falsos,...tanto el gobierno como los capitalistas, los banqueros, los políticos,...( pero no se enfaden, sigan leyendo). El elitismo funcionarial se ha acabado,...el de los trabajadores de banca y otros estamentos como la sanidad, las inmobiliarias,...saben de sobra que están de más las posturas elitistas,...que hicieron casi el ridículo creyéndose todo el personal que eran como las gentes del capital, de la realeza y de la alta sociedad,...


"Trabajo digno, o subsidio indefinido para todos". Los parados alzan la voz en Zaragoza
x La Haine / Asamblea de Parados    ::    Más articulos de esta autora/or: 


Con esta proclama se concentraron el pasado 10 de Febrero alrededor de 200 personas en un acto en el que se acabó cortando el tráfico.


Este es el comunicado repartido por parte de la Asamblea de Parados:

A todos los trabajadores en general, y a todos los trabajadores en paro, en paro particular

El desempleo en el conjunto de la Unión Europea se cifra alrededor del 8% de los cuales la mayoría estamos en España, en nuestro país estamos desempleados el 20% de la población activa, nada menos que 5.000.000. Los economistas prevén que durante el presente año alcanzaremos el 31%, es decir, los 7.500.000.

A diferencia del resto de los países Europeos donde se efectúa el reparto del trabajo para que el máximo números de trabajadores conserve su empleo, aquí la precariedad laborar alcanza limites escandalosos y se autorizan ERES sin control alguno, incluso en empresas que en los años de bonanza económica obtuvieron beneficios astronómicos.

Mientras en los mencionados países, la prestación por desempleo es indefinida y se sitúa alrededor de los 1200 euros mensuales, en el nuestro alcanza en el mejor de los casos, los 2 años, al cabo de los cuales nos quedamos desprotegidos.

Los políticos argumentan no poder remediar esta situación puesto que no hay suficiente dinero para cubrir las necesidades básicas de todos los ciudadanos. Nosotros decimos que esto es FALSO, lo que ocurre es que esta pésimamente administrado.

Solamente en 2009 se inyecto a la banca privada la friolera de 450.000 millones de euros. Con esa cantidad de dinero se podría conceder una prestación por desempleo de 1200 euros mensuales al actual volumen de parados durante más de 6 años. Por otra parte, la concesión de la ejecución y explotación de obra y servicio público a empresas privadas encarece innecesaria y considerablemente el coste de estos, además de favorecer, junto con la recalificación del suelo, la trama de delincuentes políticos, bancarios y empresariales. Ni imaginamos la cantidad de nuestro dinero que alimenta este pozo sin fondo. Los casos conocidos de corrupción solamente son la punta de iceberg. También subvencionan con nuestros impuestos a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, organizaciones religiosas y entidades de diversa índole, es decir, a multitud de parásitos sociales y mantiene una administración pública tan desmesurada como ineficaz. Se permiten el lujo de subvencionar la adquisición de vehículos privados para beneficiar a los fabricantes de estos bajo la escusa de que hay que renovar el parque, etc. La lista es interminable.

Decimos también que estableciendo un sistema de recaudación de impuestos más justo y racional se engrosarían las arcas de Estado, mientras los trabajadores tributamos entre el 10 y el 20% de nuestros salarios, los 77.105 altos cargos públicos que mantenemos, con sueldos que oscilan entre los 56.000 y los 120.000 euros anuales, cotizan el 4,5 y las grandes fortunas, como la familia Botín, las hermanas Koplowitz y demás personajes de la misma calaña, refugiadas en “sociedades de inversión de capital variable” el 1%. Persiguiendo el fraude fiscal se recaudaria 4 veces mas que subiendo el IVA 2 puntos. Para finalizar, a las empresas deudoras con la Seguridad Social, en algunos casos, decenas de millones de euros, no se les exige el pago de las mismas ni se embargan los bienes, mientras a los parados que no pueden pagar su vivienda, por no poder pagar un mes de alquiler, o ser incapaces de pagar la correspondiente letra de la hipoteca, se nos embarga y se nos hecha a la calle.

Denunciamos a la clase política como responsable de este orden de cosas, puesto que, en lugar de velar por el bienestar común, se dedica a proteger y acumular sus privilegios y los de sus aliados capitalistas manteniendo a gran parte de población marginada económica y socialmente.. Y como sus cómplices necesarios a los sindicatos financiados con el dinero publico por mantener a los trabajadores sumisos y desmotivados, a las inspecciones de Trabajo, Hacienda y Seguridad Social por dejación de funciones y a los medios de comunicación por manipular y ocultar información.

¿Hasta cuando soportaremos esta situación? ¿Queremos vivir en la calle y buscar la comida entre la basura junto a nuestros hijos y parejas? Este es el presente de miles de familias y el futuro a corto plazo para muchos de nosotros si no hacemos nada para evitarlo. Es obvio que aislados nada podemos hacer para remediar esta situación pero no es menos cierto que unidos y organizados podemos cambiar la realidad. Exigimos un trabajo digno y bien remunerado, o en su defecto, una prestación por desempleo indefinida y suficiente para mantener nuestras necesidades y la de nuestras familias. Hacemos un llamamiento a la movilización de los parados para conseguir este objetivo y al apoyo social de todos aquellos que consideren justas nuestras reivindicaciones. //.

SABRÍA LLEVAR LA ECONOMÍA POLÍTICA Y HACER POLÍTICA SOCIAL LA CLASE OBRERA Y POPULAR

La experiencia obrera y popular,...con ayuda colaboración por ejemplo de los funcionarios del FOGASA que ahora están en lucha,...podría ser una fuerza obrera-técnica que posibilitaría llevar las responsabilidades de la política económica y social. Si a esto le unimos los discordantes de empleados de hacienda, del Inem, de la banca, de la enseñanza,...y miembros enfadados de las policías y guardias civiles y sectores de las fuerzas armadas se podría crear fuerza y acción para todos los colectivos sociales-económicos y de servicios aunaran esfuerzos e inteligencia para dejar bocaarriba a la dictadura del Partido Popular.

cartelmanivallecas

Desde la platafoma exigimos:
• Derogación de la reforma laboral de la que todos conocemos sus fines y vemos sus resultados.
• Retirada de encima de la mesa de la contrarreforma educativa franquista LOMCE o (ley Wert), la eliminación de las tasas en la Formación Profesionaly la derogación de la subida de las tasas universitarias. No a la elitización de la educación. El hijo del obrero a la universidad.
• Expropiación de las viviendas de los bancos rescatados con fondos públicos, y la creación de una bolsa de vivienda social en alquiler con rentas no superiores al 20% del salario de los adjudicatarios.
• Jubilación a los 60 años con el 100% del salario con contratos de relevo, manteniendo la estabilidad en el empleo y reducción de la jornada laboral a 35 horas sin reducción salarial. Contra el desempleo reparto del trabajo.
• Elevar el Salario Mínimo y la Prestación por Desempleo por encima de los 1000 €.
• Desde esta plataforma también queremos exigir a nuestras organizaciones de clase, partidos y sindicatos, especialmente a los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, la elaboración de un verdadero plan de lucha ascendente hasta acabar con todos los ataques presentados por la clase dominante y sus brazos políticos. Exigimos un cambio en la línea política, que se abandone la política de pactos y de paz social, que solo favorece a la clase dominante, una línea política que apueste por la movilización y la construcción de unas políticas alternativas, que hagan que la crisis la paguen los culpables, los capitalistas!!

Muévete, no te quedes parado mientras te roban tu futuro

“Por el empleo de calidad y con derechos”

“Vallecas obrera y joven no se calla”

Manifestación viernes 19 de abril. 19 horas desde la Plaza del Nica (c/Arroyo del Olivar,79) a la Plaza Vieja (Plaza de Puerto Rubio)

Evento en facebook:
https://www.facebook.com/vallecasporlopublico?ref=tn_tnmn#!/events/615511181810240///


LOS ESTADOS SOCIALISTAS Y LA CLASE OBRERA EN LAS EMPRESAS Y EN LA SOCIEDAD EN GENERAL

Las experiencias del proletariado,...de ellas que el estado sea realmente del proletariado con sectores populares y casi toda la media y pequeña burguesía afectada y arruinada por esta crisis,...en definitiva el 90 por ciento de la sociedad,...El Estado como tal no existiría,...una vez destruido el Estado burgués,...la autoorganizacion de la amplia sociedad, con defensa civil y proletaria sería suficiente,...el pueblo trabajador armado en su generalidad. PODEMOS Y SABEMOS,...QUE PODEMOS SUPERAR ESAS EXPERIENCIAS,...TENEMOS MÁS MEDIOS, MÁS EXPERIENCIAS,...

/// ""La Seguridad Social en la Unión Soviética

Extraído de citasmarxistas
Martes 2 de marzo de 2010

La creación de la seguridad social soviética nace ya de la mano con la Revolución de Octubre, el Poder Soviético aprobó poco después mas de 100 decretos y leyes, entre ellos pensiones a trabajadores y discapacitados que derramaron su sangre en defensa de la Revolución. Junto con estos decretos nace para su gestión el "Comisariado del Pueblo para la Asistencia Social" , a su cabeza estaba la Camarada Alexandra Kollontai.
El Comisariado en sus inicios tuvo terribles problemas económicos que impedían materializar los decretos sociales, esto era debido a la guerra mundial, la guerra civil y el contubernio imperialista de 14 estados capitalistas que invadieron la joven República Soviética con el objetivo de "ahogar el niño que aun esta en la cuna" que diría Churchill respeto a la Revolución Soviética.
También se tubo que enfrentar el joven Comisariado al enemigo interno, como sabotajes y robos de los funcionarios del antiguo ministerio de caridad social.
Poco a poco el Comisariado pudo ir materializando los decretos, mas de medio millón de personas empezaron a recibir por primera vez en su vida pensiones estables, sobre todo inválidos de guerra, del trabajo o sus familias.
Ya sin el Gran Lenin, el Camarada Stalin y los Bolcheviques siguieron aplicando el genial plan Leninista, a principios de los 30 gracias al rápido crecimiento económico que permitía la planificación de la economía en planes quinquenales permitió que el ambicioso plan de pensión por vejez fuera materializado.
En 1936 nace la Constitución Soviética, la mas progresista de la historia, aun hoy no ha sido superada por ninguna otra constitución.

Camarada Alexandra Kollontai, Comisaria del Pueblo para la Asistencia Social


Ahora ya no eran leyes o decretos, eran derechos constitucionales, la Constitución garantizaba y el Estado cumplía. La nueva Constitución Soviética traía dos artículos fundamentales sobre la que edificaría la seguridad social soviética en el futuro:
Artículo 119.— Los ciudadanos de la URSS tienen derecho al descanso. Garantizan el derecho al descanso la jornada laboral de siete horas para los obreros y empleados y su reducción a seis horas para las profesiones cuyas condiciones de trabajo son difíciles, y a cuatro horas en las secciones en que dichas condiciones son especialmente difíciles; las vacaciones anuales pagadas para los obreros y empleados, y la existencia de una extensa red de sanatorios, casas de descanso y clubs, puestos a disposición de los trabajadores.
Artículo 120.— Los ciudadanos de la URSS tienen derecho a la asistencia económica en la vejez, así como en caso de enfermedad y de pérdida de la capacidad de trabajo. Garantizan este derecho el amplio desarrollo de los seguros sociales de los obreros y empleados a cargo del Estado, la asistencia médica gratuita a los trabajadores y la existencia de una extensa red de balnearios puestos a disposición de los trabajadores.
A partir de este momento cada Ciudadano Soviético, desde que nace hasta los últimos instantes de su vida sera objeto de continuo desvelo del Estado Soviético, sobre todo los mas desprotegidos, osea los discapacitados, los niños, los mayores y las madres.
Discapacitados
En la Unión Soviética los discapacitados tenian la protección total del estado, como la pensión de por vida garantizada y gratuidad de todos los tratamientos, existían tres grados de discapacidad:
- Total, para las personas que no podía trabajar y necesitaba cuidados permanentes.
- Parcial, para las personas que podían ejercer un trabajo en medida de sus posibilidades
- Relativa, para las personas que por motivos de salud o físicos no podían seguir desempeñando su trabajo.
El Estado se encargaba de facilitar trabajos especiales a los discapacitados en donde podían cobrar el salario de su trabajo y ademas su pensión.
Niños y Madres
La madre y el niño desde el embarazo hasta la edad adulta del niño recibía el constante desvelo del Estado, veamos como se hacia posible:
La mujer nada mas quedarse embarazada era dada de baja, en donde cobraba su salario, tras el nacimiento del niño tenia un año de vacaciones, con el nacimiento del primer hijo se daba una cantidad de dinero para los cuidados especiales de los primeros meses, si la madre tenia mas hijos recibiría el doble de dinero, era una manera de fomentar la natalidad, si la familia era numerosa el estado les daba un piso de alquiler (los precios del alquiler fueron los mismos siempre, los que existían en 1928) con el suficiente numero de habitaciones.
Para conciliar la vida laboral y familiar las madres tenían casas cuna y guarderías con un costo del 30% del total.
Si un hijo enfermara podría cualquiera de sus padres pedir la baja pagada.
Jubilaciones y Pensiones
En la Unión Soviética la jubilación siempre fue a la misma edad:
- 60 años hombres. 
- 55 años mujeres.

Si los trabajos eran especialmente duros la jubilación podía ser 5 (hombres y mujeres) o 10 (hombres) años antes. Las mujeres si tenian cinco o mas hijos, o uno invalido podían jubilarse a los 50 años.
Las cotizaciones para recibir la pensión completa era haber cotizado 25 años los hombres y 20 las mujeres, eso no era problema ya que en la Unión Soviética no existía paro y la estancia en el ejercito o los estudios cotizaban, también los periodos de baja.
Existían pensiones especiales para aquellos Ciudadanos que hubieran contribuido de forma extraordinaria al Socialismo o la causa Comunista en el mundo, como podían ser los Héroes de la Unión Soviética o los Héroes del Trabajo, ect
Derechos laborales
Por baja por enfermedad se pagaba el 100% del sueldo. Posibilidad de seguir trabajando tras la jubilación, cobrando la pensión y el 65% del sueldo medio.
Existían trabajos lejanos y/o duros que necesitaban un tratamiento especial, por ello aparte de la jubilación anticipada 10 años existía otra posibilidad, como la de continuar trabajando y cobrar el salario y la pensión.
Consideraciones
Quizas vea que faltan ciertos derechos, como pueden ser por ejemplo los subsidios por paro, pero este tipo de derechos no tienen sentido en un país Socialista, en donde el paro (azote de la clase obrera), fue liquidado en los años 20, la ultima bolsa de trabajo en la Unión Soviética cerro en 1930. ""///.

































































































































Apartado de correos 51498. 28080, Madrid. ///.



LA AUTOORGANIZACIÓN HUMANA PROLETARIA EN LA VIDA COTIDIANA

Desde ya se está en esta tarea,...desde hace digamos siglos,...otra cosa es que no se consolidara o que triunfaran revoluciones obreras, o campesinas, o jornaleras,...HOY CON LOS SINDICATOS, LAS PLATAFORMAS CREADAS, LAS MÚLTIPLES ORGANIZACIONES LOCALES, REGIONALES,...LOS PARTIDOS AUNQUE ATOMIZADOS EXISTENTES,...Y LA MAYOR PARTE DE LA ECONOMÍA ORGANIZADA EN GRANDES MONOPOLIOS,...Y GRANDES EMPRESAS,...Y REDES DE COOPERATIVAS, Y OTRAS MILES DE ENTIDADES, COMO DE PESCADORES, COMERCIANTES ALTERNATIVOS Y PRODUCTORES AGRARIOS,...Todo a una con diversidad,...tenemos una fuerza y una potencialidad descomunal que posibilita objetivamente ser una sociedad autoorganizada, eficiente y en armonía social comunal y con la naturaleza con grandes posibilidades de no sucumbir y no ser imposibilitada,...

TENEMOS QUE SUPERAR LO QUE SE EXPONE EN EL ASUNTO SIGUIENTE, SOBRE LAS HUELGAS EN LA URSS,...YA SABEMOS Y HEMOS APRENDIDO,...ADEMÁS LA VIDA ES OTRA, MUY DIFERENTE,...ESOS TRAUMAS QUE SE CREARON YA ESTÁN CASI SUPERADOS,...HAY QUE TERMINAR DE SUPERARLOS,...¡¡.

Como se observará hemos tomado información de otros colectivos,...en general no solo no somos sectarios, que incluso lo que vemos que sirve como para entender lo que se expone,...pues se utiliza,...siempre dando las gracias de antemano. No nos gusta los dibujos,...pero lo ponemos para no romper lo de esas entidades,...¡¡. (lukyrh).


/// "¿Había huelgas en la Unión Soviética?¿estaban prohibidas?



Muchas veces el anticomunismo usa el siguiente argumento a modo de descalificación: en la URSS no estaban permitidas las huelgas porque los sindicatos soviéticos dependen del Estado. ¿Había huelgas en la Unión Soviética? ¿estaban prohibidas? Ambas preguntas tienen respuestas negativas.

La huelga es un instrumento de acción contra la patronal, por ello tras la revolución de octubre la huelga perdía su significado como acción contra la patronal, al haber sido esta expropiada, dispersada y suprimida. Las empresas ya no pertenecían a una casta de oligarcas, pertenecían a los trabajadores y eran gestionadas por estos. ¿para que iban a hacer huelga los trabajadores si ellos mismos gestionaban la empresa?

Existe la creencia de que en la URSS las huelgas estaban prohibidas, jamás hubo tal prohibición. Fueron los sindicatos quienes renunciaron a la huelga como herramienta, pues no tenía ya ningún sentido. Esta renuncia a la huelga no fue fruto de una ley o un decreto o cualquier factor externo, fue resultado de la libre decisión de los trabajadores organizados en los sindicatos.

El comunismo cambió toda la relación de trabajo, los trabajadores tenían ahora un amplio abanico de posibilidades para solucionar conflictos laborales. En la URSS las condiciones de trabajo, las marcaban los sindicatos: jornada, salarios, vacaciones etc. Los representantes de los trabajadores elegidos por estos eran quienes fijaban estas condiciones. Parece lógica la renuncia de los sindicatos a la huelga.

La URSS introdujo además una serie de derechos que habían sido demandados por los trabajadores y que en el capitalismo ha dado lugar a numerosas huelgas. La seguridad social, el seguro de desempleo, de enfermedad, asistencia sanitaria etc estaban garantizados por el estado.

Se tiende también a afirmar de forma despectiva, que los sindicatos soviéticos no eran independientes del Estado. Pero ¿hay que avergonzarse de que los sindicatos no se desentendieran de la creación del Estado obrero? Los sindicatos soviéticos dependían del Estado tanto como el Estado dependía de los sindicatos. Tal y como veíamos en este artículo, los sindicatos soviéticos estaban representados en todos los órganos del Estado. Es lógica la interdependencia entre Estado y sindicatos, si lo que se está creando es un Estado obrero.

En la URSS la huelga ya no era necesaria. Las condiciones laborales eran fijadas por los representantes sindicales, los Tribunales velaban por el cumplimiento de dichas condiciones, el Estado garantizaba el seguro de paro, asistencia sanitaria etc, ninguna autoridad del Estado (ni siquiera el propio gobierno de la URSS) podía aprobar normativa laboral sin la participación de los sindicatos. Había multitud de herramientas menos dolorosas que la huelga para resolver los conflictos."" ///


LOS CAMBIOS EN LAS RELACIONES SOCIALES Y AFECTIVAS COMO CONTRADICCIONES A RESOLVER: LIBERTAD SEXUAL, COLECTIVISMO, RESPONSABILIDAD CIUDADANA PROLETARIA, EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTOS GLOBALES E INTEGRALES


En estas cuestiones han fallados las sociedades en sus cambios sociales,...pero al final eran un paso,...las comunas de un tal Owen,...inglés, habría que analizarla,...así como el libro de Engels La familia, la propiedad privada y el estado,...analizándolo con datos y realidades de nuestro tiempo. Ha cambiado muchísimo la vida, la economía,...la política, las visiones materialistas e ideológicas,...los medios de información,...y producción de conocimientos,...y las relaciones personales-sociales, que han pasado a ser universales,...y con una rapidez increíble.


    ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO



Escrito: Por F. Engels, en idioma aleman, entre marzo y mayo de 1884.
Primera vez publicado: En octubre de 1884 en Hottingen-Zürich.
Fuente de la traducción al castellano: Editorial Progreso, Moscú, según la 4ª edición del libro. No sabemos exactamente de qué edición de Editorial Progreso proviene, pero sabemos de que no es de la que aparece en las Obras Escogidas de Marx y Engels en 3 tomos.  Podría provenir de una de las ediciones de Origen... realizadas por dicha editirial en 1966 o 1970, pero sin tener acceso a ellas no nos es posible comprobarlo a ciencia cierta.
Digitalización: Biblioteca Virtual Espartaco (2000).  Corregido por Javier Bodega (2012).
Transcripción/HTML para Marxists.org: Juan Fajardo (2000, 2012).
Esta edición digital: Archivo Marx-Engels  de la Sección en Español del Marxists Internet Archive (www.marxists.org), 2000, 2012. También puede leerse, o imprimirse, el libro entero en un solo documento (formato .pdf). 


INDICE


Prefacio de Engels a la primera edición, 1884
Prefacio de Engels a la cuarta edición alemana, 1891

Capítulo 1: Estadios prehistóricos de cultura
Capítulo 2: La familia
Capítulo 3: La gens iroquesa
Capítulo 4: La gens griega
Capítulo 5: Génesis del Estado ateniense
Capítulo 6: La gens y el Estado de Roma
Capítulo 7: La gens entre los celtas y entre los germanos
Capítulo 8: La formación del Estado de los germanos
Capítulo 9: Barbarie y civilización

Apéndice: Descargue o imprima el libro entero


El origen de la familia es el título de un tratado sobre materialismo histórico escrito por Friedrich Engels, que vio la luz en 1884. Está basado parcialmente en las notas de Karl Marx al libro La sociedad antigua del antropólogo estadounidense Lewis Henry Morgan.
Desarrollo de la sociedad humana y la familia
En contraste con otros ensayos contemporáneos sobre el punto de la evolución humana, Engels subraya la importancia de las relaciones sociales de poder y el control de los recursos materiales, hechos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías. El énfasis de Engels (que es herencia de Morgan, en realidad) pone a un lado el desarrollo psíquico del ser humano como fenómeno que permitiría explicar la evolución. Morgan —cuya interpretación de la prehistoria humana es compartida por Engels— se enfocó en La sociedad antigua en los dos primeros estadios de la evolución social de la humanidad, es decir, en lo que él llamaba salvajismo y barbarie, y sólo adelantó algunas hipótesis sobre la transición de la barbarie al período de la civilización arcaica. Los términos salvajismo y barbarie, tal como los emplea Morgan, intentaban ser descriptivos del modo de vida de las sociedades más antiguas y de pueblos a los que en aquel tiempo se consideraba retrasados, aunque hay que decir que Morgan nunca descalifica a los pueblos no occidentales o pre-modernos, e incluso reconoce que el papel de los pueblossalvajes y bárbaros fue decisivo en la construcción de la civilización de las naciones industrializadas del siglo XIX. Por tanto, salvajismo y barbarie en los textos de Morgan y Engels carecen de la connotación peyorativa que se les suele adherir en el habla común. ///


DE LAS IDEAS SIMPLONAS, NO MADURADAS Y CON PURA SUBJETIVIDAD,...EN GENERAL NO SE ALCANZA NADA,...ESTE ES, PARECE, EL CASO,...HAY AÚN MUCHO QUE HABLAR, DECIR, VALORAR,...EL IMPERICAPITALISMO NOS COME,...NOS APRISIONA,...NO PODEMOS CON ÉL,...SOLO UNA PRESIÓN PARA QUEDARNOS COMO ESTÁBAMOS, CON EL ESTADO, IMPERIALISTA POR CIERTO, DEL BIENESTAR,...QUE POR LO QUE SE VE NO ESTÁN DISPUESTOS A CONCEDER UNA VEZ MÁS.

Se está preparando las movilizaciones de parados,...de la dignidad,...para estar todo el personal en marzo en la madrileña capital de España. Ya sabéis que el Estado español es el aparato local del imperialista estado global de la ONU-OTAN, mundial. Y decíamos en artículo anterior, trabajar es como de tonto,...pedir al capital que nos exploten,...cuando hay que repartir el trabajo,...pero teniendo el poder la clase obrera y popular,...no es posible en otras, en estas circunstancias,...Capital dinero hay de sobra en manos financieras y capitalistas, en los estados y comunidades autónomas también,...hay crisis de sobreproducción,...que es llamada crisis económica,...hay crisis financiera que esta ligada a lo anterior,...hay crisis de realización de valor, de reproducción ampliada del capital,...se está en ralentí,...en estancamiento,...Con lo que tienen acumulado,...en capital dinero y en capital productivo,...por qué no dan nada,...y encima nos expropian, nos saquean,...nos explotan con más severidad,...tanto los monopolios como el mediano y gran capital,...el de aquí como el de allá,...¡¡. El personal buscándose la vida,...las gentes no saben como sería posible la economía comunal,...llevada entre todos y en beneficio de toda la sociedad,...esto y millones de cosas más hay que explicarlo machaconamente muchas veces más; se dan pasitos , y tal, y cual, obreros de Gamonal,...¡¡.

Con nuestro poder el reparto del empleo y de las responsabilidades se haría de otra manera,...lo sabemos hacer,...lo hemos hecho ya algunas veces,...lo hacemos casi todo el tiempo en otras escalas y otras situaciones. HAY QUE ATOSIGAR A LA DICTADURA DEL PEPE, SABIENDO NO DEJARNOS EMBAUCAR POR EL POSE-IU OTRA VEZ,...que le vamos a hacer, así vemos las cosas y no como el señor del laurel.../...

  1. - 6 cosas que debemos saber sobre los 21 billones (al menos) de ...

    www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5215



    2/9/2012 - ... el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, los bancos ... por las críticas en su contra por tener dinero guardado en una cuenta bancaria en Suiza y ... UU., el Reino Unido e incluso Alemania.-

.../...Empujemos, unamos fuerzas e inteligencias sureuropeas con norteafricanas,...luchemos no votando y dando cancha a la Comisión y Parlamento europeo,...el pueblo obrero-jornalero-estudiantil,...de aquí y de allí,..con los griegos, con los egipcios,...con los marroquíes y los subsaharianos,...con los centro y norte-europeos,...no, lo que digo, no es feo,...rusos y ucranianos demosno las manos obreras y no de lacayos,...Y más al este, al oeste y al sur del sur,...del continente africano,...por la unidad en combate de la humanidad,...por un mundo humano y para la humanidad,...sigamos creando la revolución de la humanidad.


  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • chinagold
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Las reservas de oro más grandes
  • Próximo álbum
1 de 33PROXIMA

Las reservas de oro más grandes del mundo

La incertidumbre en los mercados internacionales ha llevado a elevar el costo del oro a $1,600 por onza. Actualmente sólo algunos países y organizaciones internacionales son dueños de cientos de toneladas del preciado metal, ¿pero sabes en dónde se guardan las mayores cantidades de oro en el mundo? De acuerdo con datos del Consejo Mundial del Oro, y CNBC, estos son los sitios que tienen bajo su poder las cantidades más grandes del ambicionado metal dorado.


Más top 10 de economía y negocios.
amadoscepillinHace 729 días
Deben de lamentarse hagamos algo para mejorar nuestra gente nosotros el pueblo y no lo Rico's 
y sus codiciosas amante ( lease politicos) Somos Los Unicos capaces de hacerlo .
Responder 

jaimecvHace 907 días
mexico no aparece porque los partidos politicos ya se lo rapartieron y ademas las minas y reser -
vas ya son de propiedad privada sino pregunte al slim y salinas puros pinches ratas los paisas
Responder 



0

picosito550Hace 921 días
cuautli... posh que endejos espanoles... ladron que roba a ladron...
Responder 

cuauhtli74Hace 929 días
Tal4265..no seas imbécil los espanoles tienen igual de oro que Mexico, Cuautemoc nunca dijo 
donde estaba el oro y el EE.UU solo esta en primer lugar por los estados que algún dia fueron de Mexico solo que politicos qiesieron vender esas tierras y la gente no qieso pelear por las tierras asi que si quieren reclamar a alguien es a nosotros mismo pero igual MExico tiene suficiente oro para sos -
tener el pais entre los 11 mas ricos del mundo..Y México con España tienen casi lo mismo de oro re -
cuerda que los... + Mas
Responder 

tal4265Hace 929 días
mexico porque no aparece simexico tiene un monton de oro o se lo llevaron los espanoles ratones regresen el oro
Responder 

max100Hace 929 días
PORQUE ESTA EN CRISIS: SIMPLE: GASTAN MAS EN BOMBARDEAR, INVA-
DIR Y ASESINAR A OTROS LIDERES MUNDIALES, DE LO QUE GASTAN EN 
HEALTH CARE,EDUCACION,CASAS, ALIMENTOS, CREACION DE TRABAJOS,
DEPORTES, ETC.



  1. La próxima guerra.: nuevo-orden-mundial

    www.laproximaguerra.com/search/label/nuevo-orden-mundial


    Ullman concluye que la eliminación de los actores no estatales e individuos ... Todo está al ser-
  2. vicio del cártel de la gran banca internacional", explicó, ... Dejar nuestro dinero en manos de 
  3. la gente que maneja el mundo conduciría a ...... pueblo estadounidense ha guardado miles de 
  4. millones de balas para un día lluvioso.


  5. ¿Qué es una Moneda de reserva mundial? - Oro y Finanzas

    www.oroyfinanzas.com › Economía › Dinero y Divisas


    de Marion Mueller - en 150 círculos de Google+
    13/3/2013 - Más del 60 por ciento de las reservas en divisas que guar-
  6. dan los gobiernos ... OroyFinanzas.com > Economía > Dinero y Divisas > ¿Qué es 
  7. una Moneda ... la moneda de reserva internacional como fue la libra esterlina durante 
  8. la ... la mayoría de bancos centrales, gobiernos e instituciones como medio de  ...


  9. CORRUPCIÓN POLÍTICA

    www.mercaba.org/FICHAS/Capel/corrupcion_politica.htm


    De esta manera tanto experiencias locales como internacionales van ... como 
  10. mira los objetivos e intereses de dicho principal y no los propios del agente. ... de trabajo sobre 
  11. soborno y lavado de dinero o sobre corrupción internacional. .... el citado Informe 1997 del
  12. Banco Mundial,...dial 8, nos permiten hablar de tal grupo no  ...
  13. [PDF]

    Dinero y banca: Conceptos, funciones, significados y riesgos 1. El ...

    www.ucema.edu.ar/conferencias/download/MLagosBancayriesgos-1.pdf


    Crédito y dinero en el mundo pre-bancario: El desempeño de las funciones dinerarias. 
  14. Se entiende por ... serán correspondientemente empleadas para denominar e  instrumentar las 
  15. respectivas obligaciones ..... comercio internacional luego de la Segunda Guerra Mundial 
  16. y de los retrocesos .... mantenerlos guardados.
  17. [PDF]

    El Estado de la Industria: - GSMA

    www.gsma.com/.../wp.../2013_MMU_State_of_industry_Spanish.pdf


    Gráfico 6 – Número total de cuentas de clientes activos e inactivos, por proveedor de dinero ...
  18.  Gráfico 13 – Países con más cuentas de dinero móvil que cuentasbancarias y más agentes 
  19. de ..... 3 Utilizamos datos del Banco Mundial, ....identificador ya guardado en la base de 
  20. datos de registro de la tarjeta SIM de Dialog.


  21. OCDE propone acuerdo contra evasión de impuestos - El Universal

    www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/.../ocde-impuestos-987341.ht...


    hace 18 horas - Entre esos países están Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia. ... en torno al 
  22. estándar cuando se convierta en una norma a nivel internacional. ... Se cree que gran 
  23. parte de ese dinero está guardado en cuentas extranjeras no declaradas. Bajo el 
  24. proyecto de la OCDE, bancos, agencias y algunas  ... --- //// ---¡¡¡¡.



:::::::::::::::::::::::::
  • ¡¡ La Seguridad Social en la Unión Soviética Extraído de citasmarxistas Martes 2 de marzo de 2010 - BingCitas Marxistas: La seguridad social soviética

    https://citasmarxistas.blogspot.com/2010/02/la-seguridad-social-…

    "Apoyándose en los Soviets de diputados de obreros, soldados y campesinos, el 

  • Gobierno obrero y campesino comunica a la clase obrera de Rusia, así como a los humildes de la ciudad 

  • y del campo que emprende inmediatamente la edición de …



  • Para una política de toma del poder: táctica y estrategia ...

    https://jimenezmartinjuancarlos.wordpress.com/2015/02/08/para-una...

    8/2/2015 · Extraído de citasmarxistas Martes 2 de marzo de 2010. 

  • La creación de la seguridad social soviética nace ya de la mano con 

  • la Revolución de Octubre, el Poder Soviético aprobó poco después mas 

  • de 100 decretos y leyes, entre ellos pensiones a trabajadores y discapa --

  • citados que derramaron su sangre en defensa de la Revolución.

  • Periodismo Incendiario: La seguridad social en la URSS

    https://periodismoincendiario1917.blogspot.com/2013/11/la-seguridad...

    LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA URSS La seguridad social en la Union Sovietica nacio de la mano de 

  • la Revolucion de Octubre, para apoyar a los trabajadores que quedaron invalidos en defensa de la 

  • Revolucion o con algun tipo de tara que le imposibilitara el hacer cierto tipos de trabajos, familias que 

  • habian perdido a algun padre.

  • Seguridad Social: Internet

    https://www.seg-social.es

    19/01/2022 La Seguridad Social registra 16.565 afiliados extranjeros más en diciembre El año 2021 

  • terminó con 2.306.664 trabajadores foráneos. Representan un 11,62% del total de afiliados. Se trata del 

  • séptimo mes consecutivo con aumento del empleo. Más Noticias

  • Ciudadanos - sede.seg-social.gob.es

    https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/cita...

    Con este servicio, se puede obtener y gestionar una cita previa para realizar trámites en las oficinas 

  • abiertas para atención al público del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o del Instituto 

  • Social de la Marina (ISM).Recuerde que también puede realizar sus gestiones electrónicamente, sin 

  • desplazarse y en cualquier momento, en esta Sede Electrónica.

  • Unión Soviética - Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Soviética

    La Unión Soviética fue un país muy diverso étnicamente, con más de 100 grupos étnicos distintos. 

  • La población total fue estimada en 293 millones en 1991 y según una estimación de 1990, la mayoría 

  • eran rusos (50,78 %), seguidos por los ucranianos (15.45 %) y uzbekos (5,84 %). 

  • [.

  • Fundamentos del Sistema Soviético de Estratificación Social

    https://hera.ugr.es/tesisugr/2446398x.pdf · Archivo PDF

    El sistema de propiedad en la Unión Soviética.....135 5.2.1. 

  • Propiedad estatal-socialista o de todo el pueblo.....135 5.2.2

  • 2.- ) : 

  • Unión Soviética - Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Soviética

    Se piensa tradicionalmente que la Unión Soviética es la sucesora del Imperio ruso; no obstante 

  • pasaron cinco años entre el último Gobierno de los zares y la instauración de la Unión Soviética.

  • El último zar, Nicolás II, gobernó el Imperio ruso hasta su abdicación en marzo de 1917 en la 

  • Revolución de febrero, en parte debido a la presión de los enfrentamientos en la Primera …

  • La 2: Series, cine y programas de televisión online en ...

    https://www.rtve.es/play/la-2

    La 2 de TVE. Todas las series, informativos y programas de televisión de La 2, en streaming y 

  • completamente gratis. Entra aquí, en RTVE Play

  • Rusia: el polémico cierre de Memorial, el grupo que ...

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59814652

    29/12/2021 · Los simpatizantes de Memorial tenían carteles que decían "Viviremos para siempre". 

  • La Corte Suprema de Rusia ordenó el cierre de Memorial, el grupo de derechos humanos más 

  • antiguo del país ...

  • 1991 - Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/1991

    12 de junio : En Rusia, Boris Yeltsin es elegido presidente de la Federación Rusa. La ciudad soviética

  •  de Leningrado, ya integrada en la Federación Rusa, recupera su antiguo nombre San Petersburgo. 

  • 14 de junio: Comienza la 8.ª Edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1991 por primera vez en 

  • Portugal.

  • Kazajistán: cuál es la relación del país con Rusia y por ...

    https://www.elimparcial.com/mundo/Kazajistan-cual-es-la-relacion-del...

    6/1/2022 · Para el martes, las protestas ya se ... En 2010, Rusia rechazó una ... Nazarbayev había 

  • gobernado Kazajistán por 19 años, desde la caída de la Unión Soviética en 1990.

  • ¿Rusia invadirá Ucrania? La respuesta de Putin sobre una ...

    https://www.elcolombiano.com/internacional/conflicto-entre-rusia-y-u...

    martes2 y 3. 2 y 3. Pico y ... dos territorios que pertenecieron a la antigua Unión Soviética. ... 

  • El 16 de marzo de 2014 hubo un referendo en Crimea para reintegrarse formalmente a Rusia y ...


  • PROPAGANDA Y POLÍTICA DE LA UNIÓN SOVIiETICA EN LA …

    https://es.scribd.com/document/407056842/PROPAGANDA-Y-POLITICA-DE-LA...

    Unión Soviética en España durante la Guerra Civil. Nos ocuparemos con especial. atención de la 

  • propaganda de estado, entendida como, por una parte, las. estructuras que se organizaron 

  • en la Unión Soviética para introducir propaganda. en España y los canales de la misma, y por otro, 

  • analizaremos también el material

  • Sobre El mito de la Derecha: comentarios a las respuestas ...

    https://www.armesilla.org/2013/08/sobre-el-mito-de-la-derecha...

    De todas maneras, me gustaría aclarar que no veo el asunto en un sentido maniqueo (ni lo veía en su 

  • momento) a pesar de las respuestas. Sin embargo, no se daba esa aclaración previa sobre las 

  • instituciones, y yo no había leído el artículo sobre las mismas (agradezco a la Fundación habérmelo 

  • mandado por correo; me ha impresionado mucho por lo sistemático y coherente …

  • Lo mejor de BP: Lo que significó la Fernandomanía ...

    https://www.baseballprospectus.com/en-espanol/article/71734/lo-mejor...

    31/12/2021 · Este artículo fue publicado originalmente el 27 de abril. Fernando Valenzuela era un 

  • prospecto muy apreciado de los Dodgers durante la temporada invernal 1980-1981. El año anterior, 

  • después de 25 aperturas en AA San Antonio (3.10 ERA, 3.62 RA9 frente a promedios de la liga de 4.25 y 

  • 4.90, respectivamente), fue llamado para recibir 10 apariciones de relevo en …

  • Caballero Jurado Carlos - La Division Azul - de 1941 A La ...

    https://es.scribd.com/document/439732432/Caballero-Jurado-Carlos-La...

    La Unión Soviética -- ¡¡ --



  •  ¡¡ DECÍAMOS HACE, UNOS 8 AÑOS, EN LUKYRH.B/S.COM ¡¡ 

  • *** EL PROLETARIADO Y LOS SECTORES POPULARES TOMAN 

  • EL PODER EN ESTA CRISIS ECONÓMICA ¡¡

  • ¿Rusia invadirá Ucrania? La respuesta de Putin sobre una ofensiva en Donbás (elcolombiano.com)




  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario