martes, 10 de diciembre de 2013

¡¡ UCRANIA EN ACCION ¡¡. ¡¡ NOTA : SE AMPLIADO, EN 14 FEBRERO DE 2.022,...¡¡.



UN PUEBLO EN EL PÉNDULO

nota/ se ha rectificado en 21-2-2.014. ( la redacción )

Parte de la población de Ucrania quiere estar o entrar en la Unión Europea. Con una lucha de manifestaciones, concentraciones, toma de instituciones gubernamentales,... creando de un modo u otro poder-gobierno,... se puede decir que existe doble poder. Piden la dimisión del gobierno actual,... proruso. VALORAMOS EL PODER DE LA POBLACIÓN DE FORMA DIRECTA,... EN ASAMBLEA,... FORMANDO SEGÚN LA PRENSA UNA COMUNA EN KIEV, que es la capital de Ucrania. ES UNA MANIFESTACIÓN DE NACIONALISMO DECISORIO,... LA POBLACIÓN, UNA PARTE DE ELLA, DECIDE COMO ESTADO-NACIÓN-PAÍS CON QUIENES ALIARSE O CONVIVIR POLÍTICAMENTE. LA OTRA PARTE: REPRESENTADA POR EL ACTUAL GOBIERNO DECIDE ESTAR EN ALIANZA CON RUSIA Y LA COMUNIDAD DE ESTADOS FORMADOS A LA DESAPARICIÓN DE LA URSS.

ES EJEMPLO SIRVE PARA QUE LOS REVOLUCIONARIOS, EN GENERAL, SEAMOS Y SEAN MÁS RACIONALES ANALISTAS CON LO CUAL LES Y NOS LLEVARÁ A SER MÁS MATERIALISTAS Y CIENTÍFICOS EN LA LUCHA DE CLASES. LA GEOESTRATEGIA, ES LA CLAVE DE LA LUCHA DE CLASES,... DE LAS MOVILIZACIONES SOCIALES EN EL PLANETA,... ESTÁN INDICADAS E INFLUENCIADAS,... EL PODER ES TAN UNIVERSAL QUE LAS POBLACIONES DE PAÍSES E INCLUSO DE REGIONES ENTERAS, COMO PUEDE SER ÁFRICA, EUROPA,... LATINOAMÉRICA,... SOMOS MARIONETAS EN MANOS DE ESE PODER MUNDIAL CAPITALISTA IMPERIALISTA.


Observaciones técnicas:
" Al proyectar este artículo, me planteé si era posible introducir los archivos tal cual de los periódicos webs,... como sé poco del asunto de esta herramienta y comprobar que sí podía introducirlo en mi blog,... donde salen las fotos,... aunque algo desarbolado, respecto al original,... pues los dejé tal cual aparecían,... e introduciéndole mis aportaciones,... que están en rojo y azul,... A mí me a supuesto aceptar este asunto así,... aunque acostumbrado a la forma anterior,... me mentalizo,... y lo veo como casi interesante, ya que aparecen fotos, textos, titulares,... tal como lo producen los medios burgueses,.., a la vez nos servía para hacer el artículo y dar nuestra opinión-valoración,... es como medio y herramienta de trabajo,..."lukyrh.














Lavrov:
El Consejo Rusia-OTAN realizó una reunión entre ministros de Exteriores los días 3 y 4 de diciembre en Bruselas. Fuente: Reuters.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov declaró que Rusia no intervendrá en la crisis política ucraniana y criticó a la OTAN por cuestionar la postura rusa en esta cuestión, además puntualizó que se trata de un asunto interno por lo que los países del exterior no deberían interferir.
El martes el representante de los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la OTAN hizo un llamamiento al gobierno de Ucrania para que "detuviera el uso desmesurado de la fuerza" contra los manifestantes.  "No sé por qué la OTAN hace una declaración de este tipo y su Secretario General, Fogh Rasmussen, responde a preguntas como si Rusia podría enviar sus tropas a Ucrania", declaró de forma bastante cortante Lavrov. "No sé porque se hacen este tipo de preguntas. Esto genera una imagen completamente deformada y este tipo de señales en algunos cerebros inflamados pueden dar una imagen completamente errónea de lo que está sucediendo". 
En mayo de 2002 en Roma se estableció el Consejo OTAN-Rusia para promover el diálogo político sobre seguridad, la adopción de enfoques comunes, el desarrollo de la cooperación práctica, y la conducción de operaciones conjuntas.
En el NRC participan en pie de igualdad 29 Estados (los 28 aliados de la OTAN más Rusia), pero en la práctica se reproduce el formato “OTAN+1” del Acta Fundacional, ya que Moscú se enfrenta a posiciones consensuadas en bloque.

Independientemente de estas declaraciones, Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Alianza, se mostó satisfecho con los acuerdos alcanzados. "Hemos tenido una buena sesión del Consejo de Rusia y la OTAN", dijo Lavrov. "Hemos intercambiado apreciaciones sobre la situación mundial, expresado nuestra satisfacción porque ha habido avances positivos: el acuerdo sobre las armas químicas sirias, la convocatoria de la conferencia de Ginebra 2, el programa nuclear iraní. Todo esto subraya sin lugar a dudas la eficacia precisamente de las medidas políticas y diplomáticas en la solución de crisis complejas. De todo esto sacamos la conclusión de que nuestros socios de la OTAN están empezando a comprenderlo mejor".
En la reunión también se hizo un balance sobre la colaboración entre Rusia y la alianza durante este año. Por ejemplo, se ha conseguido crear un sistema que permita descubrir en sus primeras etapas un avión que no acate órdenes de tierra, es decir secuestrado por terroristas y garantizar así su seguimiento. Esto refuerza enormemente la seguridad en la línea de contacto de los países miembro de la CRO. Rusia y la OTAN también están trabajando en un complejo programa tecnológico de "Detección a distancia de sustancias explosivas" (STANDEX), diseñado para la guerra contra el terrorismo en lugares con gran acumulación de gente.
Se continua la cooperación en Afganistán sobre la base de la resolución 1386 del Consejo de Seguridad de la ONU: se ha garantizado el tránsito de camiones de la ISAF de salida y entrada en Afganistán, se ha realizado el entrenamiento de colaboradores de las fuerzas de seguridad de Afganistán, Pakistán y de los países de Asia Central, en métodos de lucha contra el tráfico de drogas ilegales. A finales de noviembre, dentro de este proyecto, se formó a casi 3000 hombres de los siete países.
Uno de los principales proyectos es la formación de técnicos afganos para los helicópteros Mi-17 y Mi-35, que constituyen el principal parque de helicópteros del país y la venta ininterrumpida de piezas de recambio a Afganistán. En abril llegó a Rusia el primer grupo de técnicos para ser formados y actualmente se ha formado ya a 40 especialistas afganos.
A juzgar por el plan de cooperación para 2014, se continuará con la creación de fuerzas y medios de evacuación médica de la Fuerza Aérea afgana. Según comentó Lavrov, Rusia no puede no preocuparse por la situación en Afganistán después de 2014. Porque Rusia se encuentra demasiado cerca de este país. "Por eso para nosotros es tan importante mantener un diálogo constante para estar al tanto de los planes que se están diseñando actualmente para la creación de la nueva misión de la OTAN y la misión independiente de los EEUU en Afganistán después del año 2014, conocer cuáles son las misiones, los objetivos del mandato de las nuevas fuerzas para las que, por supuesto, tendrá que haber una sólida base del derecho internacional como una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", aclaró el ministro.
Entre las nuevas líneas de cooperación entre Rusia y la OTAN hay que destacar el acuerdo para la coordinación de las acciones de respuesta ante una amenaza a la seguridad para las representaciones diplomáticas en países en crisis.  Se espera que se inicie un proyecto piloto de reciclaje de antiguas municiones rusas en la zona de Kaliningrado. Las partes trataron también el tema de la participación financiera de la OTAN en la creación de un fondo fiduciario que permitirá la acumulación de recursos financieros y reciclar tecnología peligrosa para el medio ambiente. El proyecto deberá ser controlado por la parte rusa y crearse de acuerdo con la legislación rusa. 

Rusia y la OTAN firmaron una declaración conjunta de apoyo a los esfuerzos de la ONU y la Organización para la prohibición de las armas químicas y la eliminación de los arsenales sirios de armas químicas. Los 29 ministros hablaron de nuevo sobre la conveniencia de realizar una conferencia de paz sobre Siria Ginebra 2, aunque eso sí en enero de 2014.
Lavrov habló sobre la preparación de Ginebra 2 con el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, el encuentro se realizó a puerta cerrada. Tas esta reunión Serguéi Lavrov declaró también que si "el problema nuclear iraní se cierra y el programa nuclear queda bajo completo y rígido control de la OIEA, desaparecen las argumentaciones que hoy en día se alegan como excusas para la creación de un segmento de europeo de defensa antimisiles".
En la delegación rusa consideran que la CRO permite a sus participantes alcanzar resultados positivos. Lo importante, consideran los diplomáticos rusos, es que la cooperación no se vea interrumpida por declaraciones no meditadas.















  • LAS POTENCIAS SE REÚNEN, SE NEGOCIAN LOS CAMPOS A EXPLOTAR,... LAS POBLACIONES SE MOVILIZAN, LAS MOVILIZAN,... SON REALMENTE INDEPENDIENTES, QUÉ CONSCIENCIA DE CLASES MANTIENEN ?...¡¡ Es interesante e importante,... qué grandes acciones de las poblaciones,... será por algo,... aunque insignificante para los proletarios comunistas internacionalistas,... importante para ellos,...¡¡Esto hay que descubrirlo,... dicen que el gobierno es dictatorial,... proruso,... y que están hartos de Rusia,... quieren otras posibilidades,...¿ es correcto y apoyable esas decisiones,...?, ¿ es un paso positivo dentro de la estrategia de la liberación social de la humanidad,...?, quizás sea así,... ya que decíamos hace tiempo que Rusia estaba formando un bloque imperialista más reaccionario aún que el representado por EuroUsa.,... este pragmatismo ucraniano es positivo,... quizás sí,... al menos es lo que defiende la población movilizada,... que no es prorusa,... ESTA MOVILIZACIÓN ES EN DEFINITIVA ALGO DE AUTOORGANIZACIÓN,... ALGO DE IMPONER CARÁCTER, PROGRAMA Y ESTRATEGIA DE PUEBLO,... EN ESE PUEBLO ESTÁ LA CLASE OBRERA, JUVENTUD URBANA ESTUDIANTIL,... esto es independientemente de lo que quieran los EuroUsa,... estas acciones populares hay que analizarlas, con criterio internacionalistas y desde la estrategia de la rev. de la human,... aunque estén como dirigentes partidos que son burgueses e imperialistas,... al menos proimperialistas,... aunque ejercen poco,... pero muchos líderes están en esa red política,... son partes e influyentes.

  • //Klichko convoca a la población a plaza Maidan en Kiev

Ucrania, Kiew, plaza principal de las instituciones gubernamentales: Maidan:
Hasta la noche no habrá asalto    
Protestas en Ucrania. Rusia hoy.Protestas en Ucrania






  

Maidan: Hasta la noche no habrá asalto

Maidan: Hasta la noche no habrá asalto

Agentes del orden público bloquearon completamente la plaza de la Independencia (Maidan) en Kíev, ocupada por participantes a las manifestaciones oposicionistas en apoyo a la integración europea de Ucrania.

En todos los accesos hacia Maidan hay tropas del ministerio del interior, autobuses y camiones, equipos de bomberos y para la recolección de la nieve. El metro no trabaja.
Mientras tanto, a lo largo de las barricadas se han colocado cientos de manifestantes, algunos de los cuales están armados con palos. Delante de las barricadas también están algunos sacerdotes.
“El ataque es poco probable que sea de día. Su táctica será la “habitual”. La gente no puede estar en tensión mucho tiempo. Se acostumbrarán a estar bajo los palos de “Berkut”. Entonces se puede esperar un asalto”, dice uno de los participantes.
ovm/sk/er

No hay comentarios:

Publicar un comentario