miércoles, 13 de noviembre de 2013

INTENTANDO ANALIZAR A LAS DIVERSIDADES ALTERNATIVAS,...DE LO LOCAL, DE LO GLOBAL,...O CASI.




ATOMIZACIÓN-DIVERSIDAD SOCIAL-CIVISMO Y LA REVOLUCIÓN PROLETARIA ESTATAL E INTERNACIONAL-GLOBAL



        Partiendo que hace una década valoraba como positivo el echo de que se estaba dando mucha literatura obrera, proletaria, de entes jóvenes sobre todo, que se publicaba, se autopublicaba,...que las gentes querían hacerse oír,  crear opinión, debatirse, comprenderse  asimismo y lo que tenían a su alrededor, la sociedad, el mundo estudiantil, laboral, la economía y degradación social ambiental,...el eterno sistema de guerra global, los racismos, las xenofobias,...TENEMOS A FECHA DE HOY, 13-11-2013, MILES Y MILES DE BLOG, DE WEBS, DE PERIÓDICOS  DE COLECTIVOS, DE MOVILIZACIONES, DE PROYECTOS SOCIALES, ECONÓMICOS  ALTERNATIVOS, PROLETARIO, REVOLUCIONARIOS, NACIONALISTAS PATRIÓTICOS  DE MUCHOS COLORES, TENDENCIAS,...UF,...QUIERO POR NECESIDAD PONERME EN LA TAREA DE AL MENOS REORGANIZAR LAS INFORMACIONES QUE POSEO, LOS ARCHIVOS,...Y SOBRE TODO ACLARARME ALGO EN EL CAOS-CAÓTICO FLORECIENTE, [[ E INTENTARÉ OPINAR DE IDEAS EXPUESTAS POR LOS ENTES, E INCLUSO POR MI, ANTERIORMENTE, DE DONDE MILITE Y SUS POLÍTICAS, SUS LINEAS POLÍTICAS, RESULTADOS,...]] Escribí y DECÍA EN UN POEMA ABRANSE MIL FLORES. MIL IDEAS, MIL PENSAMIENTOS,...POTENCIO Y QUIERO ANALIZAR M15M, TOMA-RODEA EL CONGRESO Y LAS MAREAS DE COLORES CIUDADANAS,  LA TÁCTICA DE LOS BARRIOS, PUEBLOS, PLAZAS, Y CIUDADES,...DE EUROPA, DE EUROMEDITERRANEO,...PERO CASI NUNCA DEL ESTADO ESPAÑOL, DEL PAÍS,...LA LUCHA ORGANIZACIÓN Y ENFRENTAMIENTO CONTRA EL ESTADO, CONTRA EL PODER CAPITALISTA EN ESPAÑA,...SE DILUYE, SIEMPRE SE DILUYE,...POR QUÉ NUNCA SE ABORDA, NUNCA LO ABORDAN, NI HACE 40 AÑOS, NI HACE 20, NI HACE DIEZ, NI HACE DOS, NI AHORA,...NI SE HARÁ SI SE SIGUE ASÍ,...CON LO de LISTOS QUE SON, CON LO QUE SABEN, CON LO ANALÍTICOS,... Y REUNIONES, Y BALANCES,...SE DISPERSAN, SE DILUYEN ANTE EL COGER DE UNA VEZ POR TODAS, O PARA TODAS, O PARA MAÑANA, O PASADO MAÑANA,...SI YA VEREMOS,...TODO SE HARÁ,   DICEN LOS POPES, LOS LISTILLOS,....EN REALIDAD NO PRETENDEN RESOLVER, SOLO TIENDEN A SER ESTADO, A ENTRAR A TOMAR, A POSEER ALGO CON LA POLÍTICA ...LA QUE DICEN ELLOS ODIAR,...DICEN ODIAR A LA POLÍTICA ...PERO CASI EN REALIDAD ODIAN NO SER ELLOS POLÍTICOS DE PODER,...MIREN CON LOS RECORTES EN LOS ERASMUS,...APENAS QUE "NUEVAS GENERACIONES" SE OPONEN AL TEMA,...RÁPIDAMENTE ECHAN PARA ATRÁS LOS DEL PODER POPULAR, Y WERT COMO ESPANTAPAJAROS, COMO ADALID SIN UNA PUTA ESPADA,...NO ES EL POLÍTICO NI LA ALCALDESA NI LOS TESOREROS, ES EL PSOE, ES EL PP, ES LOS CAYOS QUEMADOS DE LA IU, DE LOS ANTICAPITALISTAS REBOSADOS Y DEL PCE, de Centella, llorón y político profesional, como casi todos los popes de izquierdas,...QUE ES LO QUE VES, DESPUÉS DE LEER ESTAS LETRAS AL DERECHO O "AL VERRÉS",...MAREANDO LA PERDIZ ...SE PODRÍA TITULAR ASÍ, PERO ES MUY MANOSEADA ESA FRASE,...BUSCAREMOS OTRA QUE SINTETICE ¡¡.

              Casi introducción, casi desde el principio, que es antiguo, que está como apulgarado. Lo social, la izquierda obrera, porque claro a quienes nos vamos a referir,...¡¡. En esquema se pierde guerra civil en manos del capital, dictadura franquista,...todo esto hay que aliñarlo y observarlo con la real alianza con el capital internacional,....la burguesía anda siempre en alianza contra el proletariado,...aunque entre ellos se devoren de vez en cuando, aunque en realidad devoran a las poblaciones obreras y populares,...A los cuarenta años se transforma, se metabolizan pero con la misma esencia de clase capitalista,...ya casi preimperialista,...apoyada en las izquierdas políticas, sindicales, sociales,...donde PSOE-PCE pactan con el capital,...en medio de dislocaciones e intrigas social-capitalistas,...e imperialistas, las potencias actuando,...sobre todo USA-GB-FRANCIA-ALEMANIA,...y otros poderes y organismos como la ONU, el Vaticano,...del capitalismo-imperialismo. La transición, la consolidación demócrata imperialista,...y llegan las crisis económicas gestionando el PSOE-PCE, PP,...en diversas etapas, tiempos, coyunturas,...Entramos a la era de los foros sociales, la fuerza de la socialdemocracia internacional, aquí representada por PSOE-IU y otras fuerzas, grupos, entidades,...Entre medio, 11M, desarrollos inmobiliarios e industriales, creación de multinacionales, idealización de clases medias-estado del bienestar,...emigración,...crisis económica global, descontrol y expropiación masiva de recursos a las clases obreras y sectores populares diversos; despidos masivos, robos preferentes, nimusmáticos, hipotecas y capital social a los poderes financieros,...concentración y centralización bancaria,...monopolización financiera e internacionalización de capitales financieros, industriales, servicios-construccionales,...Y aparece la política de dejar gobernar al PP., para ello se aplica la abstención electoral,la apatía electoral, la "movilización" antiPSOE,...llevado por el aparato en la sombra del Guerra, Gonzalez,..para que ellos no sean los que están aplicando las medidas políticas económicas del Gobierno Rajoy,....los del bipartidismo se entienden políticamente, y aúnan junto con otros contra la clase obrera y sectores populares,...

       PURO MAQUIABELISMO CONTRA LA CLASE OBRERA Y POPULAR,...Se crea, se potencia el ente Indignados,..aparece como de la nada el m15m,...después los de abajo, madrilonia, influyentes, destituyentes, y otras gentes,...que son antiguos modernos, como los ecologistas, los renta cuentistas vaticanistas,...Grandes montajes,...un tertuliano dijo claramente que el PP había creado un espíritu abstencionista y antiPSOE, que crearon una conciencia para que la gente no votaran,,,a la izquierda, al PSOE,...no merece la pena votar a Rubalcaba,...el que vote que vote en conciencia,...o se abstenga,...o que vote al PP,...pero sin decirlo muy claro,...con abstención y asusando a la primavera árabe,...a la lucha y acción antiPSOE,...el PP gana las elecciones,...En realidad el PSOE no hizo mucho por ganar o salir mejor parado,...lo tenía todo estudiado,...le pasaba el muerto al PP,...éste encantado, tienen más agallas antiobreras, odian a muerte a los obreros,...Y ahí están exprimiendo a la clase obrera, robando a todo el personal subalterno al capital,...Y AQUÍ ESTÁN TAMBIÉN LOS QUE DECÍAN PP-PSOE TODO MIERDA ES,...QUE SE VAYAN TODOS, NOS ECHAN NO NOS VAMOS, AL FINAL DICEN LOS JÓVENES SIN FUTURO,...AL FINAL SE VAN ESTOS JÓVENES,...PERO NO ESTABAN ECHANDO A LOS POLÍTICOS,...¡¡, esto no hay quien lo entienda,...DOSCIENTAS MIL TENDENCIAS, SEGÚN GRUPOS, MOMENTOS,   IDEAS,...SURGEN UNOS NOMBRES U OTROS,...HAY MUCHO MENEO, VERSATILIDAD ...COMPETENCIA TAMBIÉN,   HAY MUCHA COMPETENCIA POR ENTRAR DONDE SEA, CON LOS QUE SEAN,...PERO HOY POR HOY,...SON LO QUE SON Y ESTÁN LOS QUE ESTÁN,,,LOS MISMOS DE LA CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA CAPITALISTA PANEUROPEA Y UNIVERSAL,...


PROFESIONALES Y PREPROFESIONALES DE LA POLÍTICA CAPITALISTA IMPERIALISTA

       A continuación expongo artículos e informes y como dije intentaré explicarme algo más, así como opinar algo sobre los artículos de las webs,...Decía al principio que era en general positivo el echo de los escritos, debates,...pero no todo es revolucionario. Los contras actuales,...que van desde los anguitas hasta los cayos,...y nuevos como los iglesias, las talegonas, los garzónes -y los sotillos y la nueva madrileña de la izquierda unida regionalista madrileña, toda casi una jabata humanista,... de los cojones-...que están todo el día de tertulianos-nas,...en las cadenas democratas, fascistas, en fin de todos los colores,...asi se igualan a las revoluciones llamadas de colores,...las revoluciones imperiales. 


[[Electoralismo: Una enfermedad senil de la izquierda institucionalizada
Por Emilio Pizocaro. -11-2013.
0

Uno puede estar de acuerdo o no con Julio Anguita pero no cabe duda alguna que su figura es reconocida por su valentía , honestidad y coherencia. En reciente artículo de Mundo Obrero Anguita lanza un dardo que da justo en la diana : _“__ el problema en esta hora no estriba en poner los cinco sentidos en procesos electorales”. Lo relevante de esta opinión es que no se puede pretender seriamente que Anguita es anti-partido o anti-política electoral. Lo que dice es simplemente constatar la borrachera electoral que viven sus compañeros de IU.
A nadie medianamente informado se le escapa que el llamado bloque político-social de IU no es más que una delimitada estrategia para ganar los votos de los “indignados”. O que es lo mismo; juntar escaños en las Cortes para gobernar con el PSOE en la próxima legislatura. Es un secreto a voces que la élite de la formación saca cuentas alegres. Por lo pronto, en los pasillo de sus reuniones federales se sueña con la formación de gobiernos tripartitos en las autonómicas. La gran aspiración “estratégica” de IU es repetir a nivel estatal la experiencia de Andalucía. De ahí no pasan. ¡Que lejos está esta comportamiento político de la famosa consigna de Anguita “primero programa”!
En su tiempo Rossana Rossanda, denuncio el oscuro destino de los partido de izquierda que se transforman en “un comité electoral” . Simplemente desaparecen como el PC italiano o deviene en una frankestein social-demócrata. Una izquierda transmutada en maquina electoralista abre irremediablemente un espacio para todo tipo de demagogias populistas de derechas.
El caso del partido comunista francés es un ejemplo de esta deriva. Desde que gobernaron con el “socialista” Jospin han perdido casi toda su influencia en la clase trabajadora. Y de paso han pavimentado el camino para que creciera en los sectores populares la ultraderecha del Frente Nacional que hoy amenaza con llegar al poder.
La patología electoralista es siempre una ilusión engañosa: sus partidarios creen que “tocando” el poder institucional se consigue un atajo que ahorra el largo camino de la lucha de masas. Lo que ocurre en realidad, tal como pasa en España, es que los partidos se transforman en agencias de empleo y sus dirigentes empiezan a gozar de los privilegios del sistema.
El electoralismo es una excrecencia del viejo pragmatismo estalinista. Es una política miope y coja, que no conduce a ninguna parte. Y en el actual escenario español. puede llegar a ser letal para los demócratas de verdad .
Hay que ser muy ciego para no ver que el eje de la política española no pasa por las próximas elecciones. Lo que está en juego es mucho más trascendente, la sobrevivencia de la restauración borbónica. Por el momento el eslabón mas débil para el régimen es el proceso independentista catalán. Porque las élites no tienen un pelo de tontas mueven ficha todo los días para seguir usufructuado del poder con les confirió la constitución del 78
Los hechos están a la vista del que quiera ver .
- El Príncipe empieza ejercer de hecho como Rey y se posesiona en defensa de una España mítica.
- Rubalcaba se auto-declara embajador entre la Moncloa y la Generalitat Catalana y logra rápidamente abrir las conversaciones entre CIU, el PP y el PSOE.
- Rosa Diez, figura de recambio, planta cara y exige con demagogia unas Cortes Constituyentes.
Todos estos movimientos tienen como objetivo salvar una institucionalidad agonizante . La clase política empieza a negociar una modificación de la actual constitución desde arriba . Un gatopardismo puro y duro cuyo objetivo es dejar a los pueblos de España mirando a la carnicería. La “clase política-económica ” trata de impedir que se ejerza la soberanía popular. Doce millones de pobres y una destrucción masiva del estado de bienestar es potencialmente un peligro muy grande.
¿Que dice IU ante en este escenario? No se oye padre. Sus grises voceros olvidan reiteradamente que entre sus acuerdos está el compromiso de impulsar un proceso constituyente desde abajo . Esta idea fundamental esta fuera del discurso de sus lideres. De hecho no implementan ninguna política que movilice a sus militantes tras un objetivo de cambio revolucionario que podría ilusionar a todos los pueblos de España. Pareciera que no comprenden que la realidad exige definiciones políticas de fondo.
La única alternativa real es cortar el nudo gordiano de las contradicciones del estado español con un proceso constituyente. Este no es otra cosa que la ruptura con el actual régimen y sus políticos corruptos. No es más ni menos que ejercer el sagrado derecho a decidir de todos los pueblos de España respecto de la forma de estado y los derechos sociales.
Por lo tanto, dice bien Julio Anguita cuando afirma_” __…la tarea más urgente, más dramáticamente urgente es ayudar a organizarse a la mayoría social, a la Nación, al Soberano como se quiera decir. La recompensa, si la hay, será mucho mayor: construir otra realidad…”._
Otro gallo cantaría sí el esfuerzo de la izquierda institucionalizada se dirigiera a unir a los movimientos sociales y a los sindicatos tras un objetivo mayor que sacar unos cuantos parlamentarios. Peor aún, en unas elecciones que indefectiblemente empujaran la perpetuación del régimen y su secuela de corruptelas .
En medio de este verdadero páramo de mediocridad política los movimientos sociales sacan sus propias conclusiones. Movimientos y mareas ciudadanas se dan cuenta que las elecciones no están a la orden del día. Que lo fundamental es el trabajo anónimo para echar las bases de una nueva forma de hacer política. Como ha ocurrido en los procesos latinoamericanos , llegará el momento en que los pueblos de España irán libremente a las urnas sin las ataduras que dejo el post-franquismo. Para lograrlo es necesario una revolución democrática que destierre a la política de los salones devolviéndola al verdaderamente soberano.
Texto de Emilio Pizocaro
5/11/2013
ONE COMMENT ON “ELECTORALISMO: UNA ENFERMEDAD SENIL DE LA IZQUIERDA INSTITUCIONALIZADA
1.        disidencia007 on 5 noviembre, 2013 at 12:38said:
Por la #SoberaníaIndividual que devuelv a la ciudadanía el poder soberano que le es arrebatado continuamente por la oligarquía de la casta política. #RupturaCiudadana con la clase política y organización en #RedCiudadana #15m hasta conseguir #DemocraciaYPunto #anticorrupción]].



CIVISMO DE CAYO LARA Y LOS ZAPATOS...


[[ ENSEÑAR EL CALZADO A UN PODEROSO "NO ESTÁ EN NUESTRA CULTURA", RECUERDA EL DIRIGENTE DE LA FEDERACIÓN.
Cayo Lara (IU) rechaza el gesto del diputado catalán David Fernández ante Rato
El coordinador general de Izquierda Unida dice que enseñar una sandalia no es "el gesto más conveniente" en una sede parlamentaria y olvida que Rato ya ha declarado como imputado ante la Audiencia Nacional.
Redacción web
12/11/13 · 14:01

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha declarado hoy que sería más conveniente sentar al expresidente de Bankia Rodrigo Rato “en el banquillo” en lugar de “sacarle un zapato”, en referencia al gesto del diputado de las CUP catalanas, David Fernández, durante la comparecencia de Rato en una comisión de investigación del Parlament sobre las irregularidades en la gestión de las antiguas cajas. Lara ha opinado que dicho gesto no es el “más conveniente” en una comparecencia parlamentaria y ha añadido que el gesto “no está en nuestra cultura”.
Rodrigo Rato ya ha declarado ante la Audiencia Nacional como imputado en la causa instruida por el juez Fernando Andreu a instancias, entre otras acusaciones, de la campaña15mpaRato. En dicha causa declararon otros 32 altos cargos de BFA-Bankia en el momento de la salida de ésta última a bolsa, entre ellos el miembro de IU-Comunidad de Madrid José Antonio Moral Santín. Los 33 exconsejeros de la entidad, con Rato a la cabeza, declararon entre noviembre y diciembre de 2011 bajo la acusación falsificación de cuentas, administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida. De hecho, en su intervención en el Parlament el propio Fernández destacó que algunas de las 20 preguntas que hizo a Rato se las había sugerido la propia campaña 15MpaRato, entre otros colectivos como el blog de actualidad política Madrilonia.
El diputado de las CUP, David Fernández, interpeló sandalia en mano al expresidente de Bankia, del FMI y vicepresidente económico del Gobierno de José María Aznar. Fernándezrecordó el significado del lanzamiento de zapatos en Iraq como gesto de “humillación y desprecio del poder”. Mientras era interrumpido por la presidenta de la comisión, Fernández se despidió de Rato con las palabras “su infierno es nuestra esperanza. Hasta pronto, gángster. Fuera la mafia", en una intervención que suscitó polémica en los medios y en las redes sociales.
Tags relacionados: 15mPaRato banca Cayo Lara David Fernández Estado español Rodrigo Rato Crisis Rescate

comentarios
 Jerry (no verificado)
 | 
13/11/2013 - 12:48am
IZQUIERDA UNIDA, ni es IZQUIERDA... ni está UNIDA... es otro esperpento más de la amalgama de partidos sumidos en la codicia de los sueldazos y el subvencionismo crónico. Yo tengo mis diferencias con algunos perroflautas del CUP, pero coincido que Rato es un banquero que ha fracasado de la peor manera posible y que realmente merece ser recordado en el infierno como un gángster.
·       
pabloelorduy
 | 
12/11/2013 - 6:08pm
#1 
En efecto, eso ha sido un error por nuestra parte. Lo hemos retirado y pedimos disculpas por llevar a confusión.
·         
·     Jesus (no verificado)
 | 
12/11/2013 - 4:16pm
Moderación y no me entero.
·         
·       Carlos (no verificado)
 | 
12/11/2013 - 4:06pm
Estoy de acuerdo, pero es mejor que nada.
Pues, lo que se debe hacer, dada la falta de jueces, no se puede decir en público, y hay que tener un par bien colocados.
Los políticos todos, son responsables pues los que no se han llenado los bolsillos, lo han permitido y de todas maneras siguen cobrando sus sueldos. Deberían de tener vergüenza de poder mantener a vuestras familias a costilla del sueldo que les están pagando los ciudadanos decentes.
·      
·      Jorge S. (no verificado)
 | 
12/11/2013 - 3:48pm
"José Antonio Moral Santín, cuya gestión como vocal de la entidad no fue explícitamente criticada por la mayoría en el último congreso regional de la federación después de que una moción autocrítica con la actuación de IU en Caja Madrid-Bankia fuera rechazada."
La enmienda crítica con la gestión de IUCM en CajaMadrid-Bankia fue aprobada holgadamente en la última Asamblea Regional de IUCM.
La crítica está bien, pero los tics sectarios no.]].


[[ALTERNATIVAS DESDE ABAJO

Público.es 

 "Jamás deberíamos convertirnos en un partido político"
Representantes de la PAH, el SAT, las Mareas verde y blanca, la Unión de actores y la CUP se reunieron ayer en Madrid para debatir una alternativa electoral.

ARANTZA DE CASTRO Madrid 07/06/2013 21:52 Actualizado: 07/06/2013 23:28



Arantza De Castro


Con el lema "Sí se puede, pero desde abajo", el movimiento social Alternativas desde Abajo se reunió ayer por la tarde en la Plaza Dos de Mayo de Madrid para reforzar, explicar y defender su movimiento social entre todos los asistentes.  
En esta esta plaza, ubicada  en el corazón del barrio de Malasaña, han presentado también la forma de completar este evento:  las Jornadas que se llevarán a cabo durante el día de hoy en las que se impartirán talleres de diversa temática. En esta iniciativa,  los asistentes podrán debatir temas como la democracia directa, el asamblearismo y el municipalismo alternativo.  
Entre los integrantes de Alternativas desde Abajo se encuentran las Mareas en defensa de la Educación -verde- y Sanidad -blanca- públicas,  la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH),  el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y la Unión de Actores, entre otros. Todos ellos, se acercaron ayer a la plaza madrileña para mostrar su postura frente a la situación actual de nuestro país.
"Ni va a haber fuegos artificiales, ni merienda, ni bebidas", explicaba el presentador, Pepín Tre, "esto es por y para el afán solidario de la ciudadanía".
Alternativas desde Abajo comenzó su andadura hace un año mostrando un potencial de lucha social creciente y amplio. En este movimiento social, en el que confluyen varias movilizaciones, está claro el rechazo a las políticas que "pretenden resolver la crisis premiando con dinero y privilegios a sus responsables directos". Por ello, desde Alternativas quieren crear, entre todos, un modelo político, social y económico nuevo, siendo conscientes de que el proceso "no será fácil ni corto" 
Este movimiento quiso debatir ayer, entre otros asuntos,  sobre la posibilidad de que esa "alternativa desde abajo" sirva para confluir en un futuro en unas elecciones. Un futuro que, en palabras del portavoz de la Marea Verde -Agustín Moreno-, debe ser "unitario, de todos". Para los defensores de la Educación Pública la "mejor" consulta son las urnas y su siguiente paso "ideal" estaría en las Elecciones Europeas de2014.
Sin embargo, para crear este futuro en común Moreno propone que "se dejen de lado los sectarismos" porque así pueden llegar a ser "imparables", creando una democracia real y participativa "al servicio de las personas y no de los bancos".  

"Jamás será un partido político"

A parte del ya nombrado portavoz de la Marea Verde, a la reunión asistieron el secretario provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén, Andrés Bódalo, el actor Alberto San Juan, el miembro de la Candidatura de Unidad Popular de Catalunya (CUP) Martí Font, la representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Carolina Pulido y el portavoz de la Marea Blanca, Jorge Aranda. 
Frente a la opinión de Alberto Moreno de crear un modelo político, económico y social, se enfrentaba la opinión de la representante de la PAH, Carolina Pulido. Para ella,  antes de dar ese paso "hay que aclarar muchas cosas" . "Si hay una confluencia tiene que ser con cuidado porque es un movimiento social. Jamás tendría que convertirse en un partido político".
Para dar pasos en ese sentido, propusieron la celebración de estas jornadas públicas, cuyo objetivo no es otro que debatir y se lleguen a acuerdos sobre los diferentes asuntos tratados. Las jornadas de esta tarde serán "abiertas" y "participativas", se celebrarán hoy en el IES Cardenal Cisneros de Madrid desde las 10.00 horas hasta las 19.00 y constará de diversos talleres en los que se analizará "el trasfondo de la crisis económica y política y las formas organizativas necesarias para superar la situación actual".]].
 CIUDADANOS POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA  



[[El Partido X abandona el anonimato y se prepara para postularse como el "altavoz de la ciudadanía"

Los contenidos en los que han trabajo son su programa inicial que lleva por título 'Democracia y Punto' y un borrador de un 'Plan Económico de Emergencia para salir de la crisis'

EUROPA PRESS Madrid 29/08/2013 18:02 Actualizado: 29/08/2013 19:19

Partido X.

NOTICIAS RELACIONADAS

·                            El Partido X pretende "reiniciar" el sistema pero no explica cómo

·                            El Partido X va de incógnito

·                            En la cocina del Partido X

El denominado Partido X, surgido en enero con el objetivo de representar la "voz de la ciudadanía" y de "resetear el espacio electoral", ha decidido que es el momento de dejar el anonimato y presentarse en sociedad"poniendo caras y voces" para mostrar el trabajo realizado durante los últimos meses y comenzar a preparar la "opción electoral".
"Ahora hay una red lo suficientemente preparada y bien armada para empezar a hablar de personas concretas", ha explicado a Europa Press un miembro del citado partido, que se presentará públicamente ante los medios de comunicación a principios de octubre bajo el nombre 'Red Ciudadana Partido X'.
La nueva formación, cercana al 15-M y otros colectivos afines -sobre todo en lo que a propuestas se refiere-, pero que niega ser el partido del citado movimiento, surge con la intención de ser "el altavoz de la ciudadanía" en las instituciones, lo que pasa por concurrir en futuras citas electorales, la primera de ellas, los comicios europeos de mayo de 2014.
"Los ciudadanos no tienen voz y por ello hay que crear espacios dentro de las instituciones"
"Los ciudadanos no tienen voz y por ello hay que crear espacios dentro de las instituciones para ello. Esto no quiere decir que queramos poner el pie en todas las instituciones pero sí ejercer una presión para que el funcionamiento del sistema cambie", agrega el miembro consultado.
En este sentido, este integrante, que por el momento ha optado por permanecer en el anonimato, explica que los promotores de la nueva formación coinciden en que los movimientos sociales surgidos a raíz de las protestas del 15 de mayo de 2011 han dejado "descuidado" el "frente electoral" y que ya es hora de intentar dar el salto a las instituciones. "Es el único frente que nos falta y es el momento", añade.

Movimiento Cinco Estrellas y otras influencias

El nuevo partido, registrado como tal desde el mes de diciembre en el Ministerio del Interior, usa la red como principal herramienta de organización y difusión y recoge influencias de otros proyectos similares desarrollados en países europeos, como el italiano Movimiento Cinco Estrellas del cómico Beppe Grillo, del cual destacan, por ejemplo, el sistema de configuración de las listas electorales a raíz de candidaturas ciudadanas.
"Cuando alguien propone algo muy nuevo, si no recibiera críticas debería preocuparse"Por otro lado, el integrante de la nueva formación reconoce que son conscientes de las críticas que ha podido suscitar el hecho de mantenerse en el anonimato tras su presentación en la red en enero, si bien justifican esta decisión argumentando que, antes de dar nombres, consideraban necesario elaborar un primer borrador con sus propuestas y centrarse en los contenidos.
"Es necesario proponer algo nuevo. Cuando alguien propone algo muy nuevo, si no recibiera críticas debería preocuparse. Si no lo hubiéramos hecho así, en lugar de contenidos y formas hubiéramos estado hablando de personas. No queremos que nadie diga nada en particular sino que se resalte que hay gente trabajando", señala.
Los contenidos en los que han estado trabajando estos meses y que servirán de base para avanzar hacia la opción electoral y que se encuentran disponibles en su página web son, por un lado, su programa inicial que lleva por título 'Democracia y Punto' y un borrador de un 'Plan Económico de Emergencia para salir de la crisis', ambos elaborados a partir de aportaciones ciudadanas.
122 Comentarios
·         #1VotaVota
39iMoscu29-08-2013 18:39
Este movimiento política es populismo ciudadanista burgués, que lo único que se propone es maquillar la democracia burguesa para mejorarla y para nada cuestiona el capitalismo. Cuidado con el nuevo fascismo que va surgiendo.
La clase trabajadora debe apostar por los partidos de izquierda revolucionaria marxista.
19iSamarcando29-08-2013 18:57
A estos les pasara como al partido pirata alemán, que serán flor de un día.
4ihoracio6829-08-2013 19:02
El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, y el amor no lo reflejo, como ayer...

#4VotaVota
32ispartako29-08-2013 19:04
Otro partido mas que lo único que va a hacer es robar unos cuantos votos a la izquierda, supongo que PP y PSOE estarán muy contentos. En vez de unir votos para que las cosas cambien a dividir mas los votos necesarios en este sistema electoral para que de una puñetera vez salga adelante el único que realmente tiene posibilidades de cambiar algo.
http://bloggsspartako.blogspot.com.es/

14iChonita29-08-2013 19:10
De momento no veo que hayan abandonado el anonimato.Habrá que estar muy atentos porque si su idea es Beppe Grillo, me gustaría saber ¿qué está haciendo éste en Italia?.por los italianos que le votaron.
Eso en lugar de ser un partido político es un Antipartido, por lo que es demagogo y populista.
Dicen todo lo que la gente hastiada de los políticos quieren escuchar, sin aclarar qué van a hacer y cómo lo van a conseguir y eso es peligroso.


[[ Guía para no perderse en el laberinto de la convergencia política y social

ALEJANDRO TORRÚS | 13 DE JULIO DE 2013
  •  
Cayo Lara y Alexis Tsipras durante el encuentoro que mantuvieron en el Congreso de los Diputados. / Efe
Alexis Tsipras, líder de Syriza, lo dejó muy claro en su reunión del 31 de mayo con una veintena de activistas de los movimientos sociales en el Ateneo de Madrid: “La izquierda y los movimientos sociales se necesitan para poder cambiar las cosas”. El consejo de Tsipras se ha transformado en una evidencia para la gran mayoría de los actores llamados a conformar ese frente único político y social que tendría por objetivo enfrentarse a las políticas neoliberales impulsadas por la Troika y emprender una regeneración democrática del sistema político español instaurado en la Transición.
De hecho, las llamadas a esa deseada, pero complicada, convergencia han sido múltiples en los últimos meses. Tanto desde Izquierda Unida como desde los movimientos sociales, pasando por artistas e intelectuales, se han lanzado iniciativas que llaman a la unión de la política y de la calle como dos frentes necesarios para un cambio obligatorio. La mirada de todas ellas está fijada en las elecciones europeas de mayo de 2014 como ensayo general a las futuras elecciones municipales y autonómicas.
La idílica unión de ciudadanía e izquierda política debe superar, no obstante, trabas importantes. La condición sine qua non de los movimientos sociales dispuestos a colaborar y de los partidos de la izquierda alternativa es que la coalición debe construirse de abajo hacia arriba, con una estructura asamblearia y con listas elegidas en primarias abiertas a la ciudadanía. Estas condiciones provocan la duda de si el sector más inmovilista de Izquierda Unida estaría dispuesto a ceder parte del protagonismo político que ahora disfruta en el margen izquierdo del PSOE a cambio del frente ciudadano.
Más dudas, si cabe, genera quién podría liderar ese frente único o encabezar una lista común de cara a las elecciones europeas. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Monedero hablaba durante su conferencia en el Frente Cívico de la semana pasada que no era el momento de plantear liderazgos sino de construir alternativas. “Los liderazgos se irán creando conforme el movimiento eche a andar”, afirmó. De momento, ya han sonado varios nombres como el de Baltasar Garzón o el de Julio Anguita.
No obstante, ambos dos han descartado esta posibilidad. Garzón ha señalado en varias ocasiones su voluntad de participar en política de manera activa pero ha negado que quiera encabezar ninguna lista. Además, su nombre provoca ciertas reticencias en algunos sectores por su vinculación con el proyecto socialista. Por su parte, Anguita ya avanzó a cuartopoder.es que el tiempo de liderar nuevos movimientos regeneracionistas ya había pasado para él.
El desmembramiento del movimiento de Beppe Grillo en Italia, que tanto entusiasmo había despertado en un principio, ha dejado blanco sobre negro la necesidad de encauzar un proyecto político y social que no dependa de líderes políticos y sí de una propuesta programática fuerte y sencilla que pueda ser asumida por el mayor número de ciudadanos y colectivos posible.
Actores en el proceso de convergencia.
Bloque Social y Político de Izquierda Unida. Los llamamientos de Izquierda Unida a los partidos de izquierda alternativa y las diferentes fuerzas sociales se han multiplicado desde que el Consejo Político Federal de la organización sancionara el pasado 25 de mayo lanzar la convocatoria para la unidad de la izquierda. Tal y como avanzó cuartopoder.es el partido pretende celebrar antes del 30 de junio una reunión multilateral con los diferentes actores políticos y sociales susceptibles de participar en el Bloque.
El último llamamiento lo efectuó Cayo Lara el pasado miércoles y lo dirigió expresamente a la formación ecologista Equo. “Quiero remarcar que hacemos una oferta a los grupos que conforman el espacio verde en España, y en concreto Equo, para abrir conversaciones, si lo consideran, y trabajar en esa futura alianza”, aseveró Lara. Desde Equo, no obstante, agradecen la invitación y se remiten a la reunión que su mesa directiva celebrará este sábado para decidir si acuden a esta primera reunión bilateral con Izquierda Unida o no.
Desde Izquierda Unida se asegura que ya se han mantenido contactos “muy positivos”, con otras organizaciones como Izquierda Anticapitalista, Frente Cívico-Somos Mayoría, Convocatoria Cívica, Construyendo Izquierda o la Confederación de Los Verdes, quienes habrían manifestado su predisposición a la formación liderada por Cayo Lara de participar en un proyecto de convergencia.
Asimismo, Izquierda Unida también ha entablado contactos con quienes serían los socios naturales de Equo de cara a unas elecciones europeas, como Compromís o Iniciativa Per Catalunya Verds. “Por primera vez hemos visto cierta predisposición en Compromís a sentarse a hablar con nosotros”, ha asegurado a cuartopoder.es Enrique Santiago, secretario ejecutivo de Convergencia Política de IU, que ha avanzado que los contactos con IPCV también están siendo “muy positivos”.
En el hipotético caso de que los contactos de IU con Compromís e ICPV fructificaran dejarían en un posición muy delicada a Equo, que perdería así a sus principales socios electorales y podría verse forzada a acercarse a Izquierda Unida.
Juan López de Uralde. / Efe
Coalición de Ecología Política de Equo. Desde Equo miran con reticencias el proyecto de convergencia de Izquierda Unida y trabajan en una coalición propia que permita que la ecología política española tenga representación en las instituciones europeas. Este sábado, su mesa directiva decidirá si acepta la invitación de IU de celebrar una reunión bilateral. Más allá de si acudirá a la reunión o no, que parece que sí, desde Equo se plantean otros interrogantes que, de momento, les alejan de Izquierda Unida.
“¿Ellos están dispuestos a renunciar a créditos bancarios? ¿Están dispuestos a hacer primarias abiertas a la ciudadanía? Creo que hay personas en IU que están en esa línea pero creo que hay una estructura con mucho peso que no está por la labor”, afirma Ramón Linaza a este medio, coportavoz de Equo en Madrid, que asegura que si el proyecto de IU pasa por un pacto ciudadano para cambiar radicalmente la relación entre los partidos y la ciudadanía y no por ampliar únicamente el porcentaje de votos de la formación, ambos partidos pueden encontrar puntos en común.
La estrategia de Equo en este momento pasa por formar una coalición propia integrada en el Grupo de los Verdes-Alianza Libre Europea del Europarlamento. En esta coalición tendría cabida la Chunta Aragonesista (Cha), Iniciativa Verds de Mallorca y el partido ecologista Nueva Canarias. Así, también se presupone que Equo mantendrá su alianza actual con Compromís, aunque esta relación podría peligrar si las conversaciones de Izquierda Unida con la formación valenciana prosperan.
Julio Anguita
Frente Cívico-Somos Mayoría. Este proyecto surge a iniciativa de Julio Anguita que en junio de 2012 planteó la necesidad de crear un bloque ciudadano, que actuara de contrapoder y que fuera capaz de hacer frente, planteando alternativas, a la “nefasta y dura crisis política, social, económica y moral” que atraviesa el país. La semana pasada el proyecto se plasmó en una organización con una dirección colegiada elegida por las bases que guarda a Julio Anguita como referente, pero no en la dirección de la misma.
La propuesta de esta organización consiste en la elaboración de un programa político fuerte y sencillo que pueda ser aceptado por una mayoría aplastante de ciudadanos. Entre sus objetivos no se encuentra participar en unas elecciones políticas pero tampoco se descarta desde la organización manifestar su apoyo a una formación política que asuma su programa.
Así, Enrique Santiago, secretario ejecutivo de Convergencia Política de IU, ha confirmado a este medio que su formación ya ha mantenido contactos con el Frente Cívico. “En la reunión mantenida con ellos nos destacaron que creían que había mucha coincidencia entre nuestro planteamiento de Bloque Social y Político con el objeto de su razón de ser. Ellos no se presentarían a unas elecciones pero sí que podrían darnos su apoyo en el proceso de elaboración de una propuesta política vinculada a la movilización ciudadana”, ha asegurado Santiago.
Miguel Urban, de Izquierda Anticapitalista
Alternativas desde abajo. Este movimiento nació el pasado junio, tras la convocatoria de unas jornadas públicas y de reflexión bajo el epígrafe: ¿Cómo construir la alternativa desde abajo?, que contó con la participación de miembros de las mareas ciudadanas en defensa de los servicios públicos y el 15-M, militantes de partidos como Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida y Equo bajo el objetivo de “impulsar un proceso de reflexión y confluencia amplio, horizontal, plural y participativo, capaz de reconocer en su competencia y diversidad los múltiples colectivos que ya hace tiempo que trabajan por el cambio democrático y pacífico”.
Las jornadas partieron de la base de realizar una reflexión profunda que permita establecer posiciones conjuntas sobre “alternativas a la crisis del régimen del 78”, “los procesos constituyentes”, “un programa de urgencia social para romper con la dictadura de la deuda”, “la relación entre movimientos sociales y organizaciones políticas” y “las formas participativas y de democracia interna” como nueva herramienta política.
Durante las jornadas, los asistentes también barajaron la posibilidad de conformar un frente electoral que agrupe sin diluir siglas y sin imponer posturas mayoritarias, respetando la autonomía de cada colectivo o formación. Este movimiento sigue trabajando a nivel de barrios, local y regional para lograr un programa de mínimos, así como una metodología. La próxima cita a nivel estatal se celebrará el próximo mes de octubre.
Baltasar Garzón. / Efe
Convocatoria Cívica. Es una iniciativa promovida por intelectuales y artistas como Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Rosa María Artal o Luis García Monteroque reclaman mediante un manifiesto unir fuerzas contra la “involución democrática” a través de un proceso “de diálogo y convergencia social lo más amplio posible”. El documento, abierto a la firma de la ciudadanía, solicita “un Gobierno dedicado al servicio del bien común”, una “auténtica democracia” y la pervivencia de los “derechos sociales” que peligran debido a la política de recortes adoptada por el Ejecutivo.
Asimismo, los firmantes aseguran que hay “otras alternativas” para superar la crisis económica “cuya adopción permitiría superar la frustración ante el bloqueo económico y la degeneración de nuestra vida política”. Para ello realizan un llamamiento al compromiso ciudadano para que “todas las personas de diversas ideologías y sensibilidades políticas o sociales” se pongan de acuerdo para dar una “contundente, democrática y pacífica a la agresión que estamos sufriendo”.
La aspiración final de esta iniciativa sería la de actuar como “catalizador” o “cauce” de las peticiones de los ciudadanos aunque en su presentación tampoco descartaron la posibilidad de que los intelectuales firmantes pudieran actuar de intermediarios entre el bloque social y los partidos políticos. “No sé si como mediadores, lo que sí ofrecemos es un espacio de diálogo. En cualquier caso, las elecciones no deben ser un motivo sino un resultado. Cualquiera que se sume puede ser cauce por sí mismo en defensa de unos principios que son comunes para todos”,señaló Garzón.
Logo de Confluencia
Confluencia. Es un grupo de trabajo formado por disidentes de la Coordinadora 25-S, de Acampadasol, de Democracia Real Ya, del Foro Cívico, de Iniciativa Socialista de Izquierdas, de las mareas en defensa de los servicio públicos y de otros varios movimientos sociales surgidos a raíz del 15-M que se han propuesto pasar a la acción política y no centrar sus acciones únicamente en la vía de protestas callejeras.
Su objetivo es compartido con el resto de experiencias ciudadanas citadas hasta el momento: crear una nueva mayoría para alcanzar el poder político. Este grupo de trabajo, tal y como avanzó cuartopoder.es, no ha desvelado aún cómo pretende pasar a la acción política y si pretende crear un partido político bajo la etiqueta del 15-M o si su acción se encaminaría más a una alianza de agrupaciones electorales locales o provinciales.
“La idea es impulsar las diferentes iniciativas que están saliendo para crear un frente amplio de progreso que pudiera presentarse a las elecciones con un programa básico e impulsar una transformación social, siempre subordinándose a la participación ciudadana y a la opinión del pueblo”, aseguró el abogado Ramón Hernández durante la presentación de Confluencia.
Logo de Asociaciíon DRY,.
Asociación Democracia Real Ya. Esta organización surgió a raíz de una escisión de la plataforma del mismo nombre, que impulsó la manifestación del 15 de mayo de 2011 y que a la postre significó el nacimiento del movimiento 15-M.
El pasado mes de mayo, el presidente de la asociación,Pablo Erlantz, y el coordinador del equipo jurídico, Miguel Ángel Jiménez, aseguraron que están estudiando la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones que se celebren en España, por entender que “no hay una alternativa clara” que aglutine las demandas de la sociedad.
Jiménez también adelantó que la asociación está en contacto permanente con grupos griegos, portugueses y con el Movimiento 5 Estrellas (Italia) “para establecer una Unión Mediterránea Europea” para frenar las políticas de austeridad que sólo están llevando a las sociedades del sur de Europa a perder “una gran cantidad de beneficios sociales”.


Etiquetas | Alexis Tsipras, Alternativas desde abajo, Asociación DRY, Baltasar Garzón, Bloque social y Político, Confluencia, convergencia política y social, Convocatoria Cívica, elecciones europeas, Enrique Santiago, Equo, Frente Cívico, frente único, IU, Julio Anguita, Vayo Lara


Comentarios |1 Comentario »

juan gaviota | Sábado, 13 de julio de 2013 |10:52 AM| puntuación:2

Los que tienen la pasta ,están unidos ,y funcionan a las mil maravillas ;A la vista está.
El problema de las fuerzas progresistas, está en averiguar ,cual seria el pegamento que uniese todo este mosaico de “sensibilidades”.
En mi opinión ,sobra el que cada cual quiera arrimar el ascua a su sardina; En román paladino, sobran las iniciales que definan a un grupo y falta una que defina al pueblo.
La defensa de los derechos humanos ,a todos puede unir ,y a todos los bien nacidos puede representar.



La democracia no nace, se hace

 |  | Imprimir | E-mail
democraciaDesde que las “clases medias” se han visto afectadas por las medidas de reajuste del capital, para no perder competitividad frente a los “rusos” y los “dragones asiáticos” y para imponer el poder político corporativo siguiendo a la Escuela de Chicago, una especie de reformismo burgués ha empezado a ser televisado. No es así como se ha descrito a esa supuesta “primavera revolucionaria”, pero no vamos a dejarnos llevar por esta significación neo-romántica elaborada por la prensa socialdemócrata, entre la que podemos incluir a las redes sociales de masas. El lenguaje cinematográfico, con su capacidad de describir alienando el punto de vista del espectador y provocar emociones y conclusiones a partir de las vivencias y las reflexiones del protagonista, es el “lenguaje sublimado” con el que también la prensa y el entretenimiento, fuente principal de la conciencia colectiva, describen la realidad.
Que yo sepa, desde la Revolución Industrial capitalista, o más recientemente, desde que supuestamente terminó la II Guerra Mundial no ha dejado de haber conflictos sociales frente al pantagruelismo del capital por todo el planeta. Por supuesto, también en los territorios de la Unión Europea y del Reino de España. Sin embargo, parece que la revolución empezó en 2008 con una espontánea y sincronizada indignación planetaria. En el saco de esta indignación estupefacta el escepticismo político está igualmente motivado por la corrupción de los señoritos y las fuerzas vivas, como por el fracaso, cuando no connivencia de las “organizaciones de izquierdas”. Internet ha suplantado al espacio público, la marginalidad social ha sido sustituida por la marginalidad ideológica, y la política real, a semejanza de la economía, ha sido suplantada por la política especulativa. En ese “ágora-virtual” se enfrentan las significaciones políticas de siempre, pero sin mucha necesidad de referentes ni pruebas tangibles de las consecuencias reales de esos discursos. Su objetivo es crear disturbio diluyente y consentimiento, no la participación política real.
Así, los papeles quedan repartidos de esta manera. En el papel del feo, las reivindicaciones, los métodos y organizaciones socialistas. Como el malo, el protegido amigo traidor capitalismo-corrupto sucio y desvergonzadamente avaricioso y despiadado. Frente al guapo, limpio, bien educado, generoso, optimista, emocionalmente equilibrado, creativo, ecológico, justo, familiar, solidario, dialogante, culto, tántrico y trabajador productivo Estado de Bienestar y su comercio, protegido por un sheriff-capitalismo de baja intensidad (también conocido como “dinamización de la economía local o sustento de las PyMEs con dinero público”). La bella y pasiva sociedad, desconfiada de cualquier promesa sin un adelanto, espera el retorno triunfante del héroe, a quien se entregará por completo a cambio de que la proteja y le dé de todo.
Muchas organizaciones sociales, tanto de tipo asistencial paragubernamental como de escenificación de oposiciones proletarias, se han visto arrobadas por los destellos de la blanca dentadura de E.B. Están viviendo con fuerte afectación estupefacta las horas bajas del héroe. Frente a la pantalla, mordiendo el pañuelo, llevados por la montaña rusa de emociones, se le escapan sin querer algunos epítetos motivadores durante las escenas peligrosas: “democracia real ya”, “chorizos”, “el sistema es anti-yo”, “liberen al pequeño emprendedor”, “si quieres puedes”, “viva la venta de mi tía…"
Tal vez, si abandonaran su rol de expectantes espectadores y pasaran a la acción, darían salida a tanta agonía que les congestiona el pecho y el bajo vientre. Las organizaciones de base social podrían empezar ya a poner en práctica proyectos y modelos de gestión que hagan realidad sus reivindicaciones de democracia participativa y justicia social, más allá del verticalismo asistencial o la huerta jipi. Pero esto no va a pasar, porque realmente lo que les angustia es perder el estatus social, económico y moral del que hasta ahora han disfrutado.
En realidad, nuestra “sociedad” adolece de modales y objetivos sociales y democráticos. La rancia derecha y el capitalismo, incluso el paternalismo socialdemócrata, han hecho todos los esfuerzos posibles por socavar las instituciones sociales destinadas a la promoción, educación y fortalecimiento de las personas. Les conviene que seamos ignorantes, temerosos, emocionalmente inestables, económicamente serpientes, para domesticarnos, pastorearnos y ordeñarnos. Ahora, derecha y capitalismo, fomentan el escepticismo y el desapego a la política para poder imponer dictaduras, como en Grecia e Italia, con el consentimiento de la mayoría. (¿Cuándo Rajoy se termine de defenestrar, qué pasará?). Pues el desapego de la población por la política facilita la destrucción de la institución fundamental de la democracia, la ciudadanía. Y por tanto, el consentimiento ante la reinstauración del vasallato a las corporaciones mercantiles y mafiosas. Son el enemigo de la humanidad. Se creen dioses con derecho a divertirse jugando con los destinos de la naturaleza y las personas.
Pero la “izquierda” tampoco lo ha hecho bien. No sólo no basta con tener un enemigo malvado y una vanguardia patriarcal, sino que ha sido el motivo de su fracaso. Las vanguardias han tratado a la ciudadanía como masa, como rebaño proletario, pastoreándole con asistencialismo, poemarios lacrimosos y santorales revolucionarios. Así no se transmite la necesidad de construir sociedad como garantía de la libertad de las personas. Así no hay manera de distinguir socialismo de feudalismo tampoco.
La ciudadanía no nace, se hace. Para superar estas carencias es necesario que seamos conscientes de nuestras malcriadeces y proponernos adoptar unos hábitos sociales coherentes con nuestros valores de justicia social. Crear instituciones y propiciar culturas y hábitos honestos y eficaces contra las penurias de las personas. Para empezar, dirigir nuestra mirada hacia aquellos lugares que han pasado por esto antes y valorar aciertos y fracasos, estrategias aplicables, etc. Ver las posibilidades en las gentes y no en las instituciones de los poderes tradicionales. Integrar a todas las personas en un proceso formativo y de diagnóstico participativo sobre nuestras realidades a partir de herramientas de información, análisis y consenso. Una vez conscientes del orden de prioridades y de las posibilidades, elaborar estrategias y proyectos que mejoren las circunstancias y en los que cada persona tenga una función. Evaluar, planificar, actuar, evaluar, planificar, actuar… con toda la corresponsabilidad, coherencia, honestidad y acierto que se pueda. Sólo se requiere determinación, confianza, voluntad y disciplina personal. No es la renta y la propiedad las que hacen a la persona ciudadana, sino su compromiso consciente y activo con un proyecto colectivo que le respete y le dignifique.
Así, poco a poco, adquirir la fuerza y la madurez social necesaria para emanciparnos del paternalismo abusador y canalla del Estado capitalista socialdemócrata burgués y sus flirteos romántico-fascistoides, pues él ha alimentado a este monstruo capitalista que ahora no podemos sujetar.
Mario Rodríguez






No hay comentarios:

Publicar un comentario