viernes, 4 de octubre de 2013

REVOLUCIÓN ARMADA DE LA HUMANIDAD O EVOLUCIÓN AL GENOCIDIO


           

REFLEXIONANDO SOBRE LAS FORMAS DE LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD

             

               ** Valorando y analizando algo de historia practica y escrita. Es bueno,...como se observará, tener los escritos archivados,...y releerlos al paso de los años,...para valorar las políticas, los análisis, las propuestas,...las comparaciones de políticas entre sectores organizados, la clase obrera y popular,...la lucha de clases en definitiva,...que se podría llamar materialismo histórico. Insisto en esta cuestión, porque no solo es materialismo lo escrito por los clásicos marxistas y materialistas,...muchos de nosotros estamos desarrollando esa ciencia social.

                 Parto de la base política de que la burguesía mundial dominante,...antes de perder su poder político social,...intentará quemarlo todo, incluida toma forma de vida humana, para que el proletariado, la humanidad, no pueda desarrollarse una vez ganada su batalla de liberación.

                Del periodo del 2.002, expongo a continuación unos escritos,..que en su momento se publicó en la revista Nueva Sociedad,...editada por el G.C.P.Internacionalista de Málaga. EL TRASFONDO ES LA CUESTIÓN DE EVOLUCIÓN HACIA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA,...O REVOLUCIÓN PROLETARIA-POPULAR, armada,...PARA LA LIBERACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.

            

               El periódico2 " Desobediencia global ", del grupo promotor universidad Nómada, de Marzo, y de todos en general, pero a este editado en Marzo de 2.002, nos vamos a referir. Resulta que refleja, según valoramos, un sentir de una parte del Movimiento Atiglobalización; si es el MRG, pues bien, que así sea; ( ...¡¡ no entramos en tantos detalles...¡¡ ).

            La portada trae un artículo, donde pone imperio, y como titular " El nuevo sujeto político ". Según Antonio Negri,  ( que es entrevistado ), " El nuevo sujeto político que encarna el movimiento es a la vez un sujeto de resistencia y un sujeto constituyente, un sujeto de lucha y un sujeto creador "; ( Sólo les falta, dar el salto ideológico que los pondría en la Onda, de lo realmente revolucionario... ¡¡ VENGA QUE ESTÁIS AL CAER ¡¡ ). Ya en los párrafos que están impreso en la portada se ve el carácter ocultista, lo buen engatuzador que es respecto al Movimiento Obrero, eso sí, para sus intereses, para lo que Negri representa. POR ELLO PEDIMOS NOSOTROS EL GCP Internacionalista, en Málaga, UN MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DEL PROLETARIADO Y EL PUEBLO TRABAJADOR, CAMPESINOS, PUEBLOS OPRIMIDOS DOBLEMENTE,... DE LA JUVENTUD OBRERA Y CAMPESINA, DE LA PRECARIZADA,...; sobre todo independiente de la clase institusocial, representada en todo el conglomerado del M. A., el MRG, y otros. También anotamos ya de entrada el ¿ Por qué no hablan del MRI y de otros grupos comunistas internacionalistas, y de otras internacionales marxistas, de las anarquistas, etc...?.

            Las ideas que tiene A. Negri se expresa en los párrafos siguientes : " Comparto el espíritu y el objetivo del movimiento: subordinar todo a la construcción, a escala mundial, de una oposición al liberalismo, y desarrollar una alternativa posible en el marco de la globalización. Se trata de un momento fundamental en la construcción de un contra-Imperio ( ¡¡ ¿... ? ¡¡ ). Al mismo tiempo, coexisten muchas posiciones diferentes en el seno del movimiento antiliberal. Y yo no estoy de acuerdo con todas ellas ". " El problema de la movilización de los trabajadores ( demagogia pura y dura, - y tonta del culo, - porque siempre utilizan a la Clase Obrera y Popular, pero ahora, en estos tiempos, les va salir el tiro por la culata; la utilización del proletariado y los jornaleros y otros sectores explotados y denigrados como carne de cañón para estos fantoches antiliberales, -- ya hemos dicho que nos oponemos el hacer el caldo gordo ni para el imperio ni para ustedes, o para usted, señor Negri -- esta política fue auspiciada por el PCE, en años 60 -70..., también el PCI y otros en el resto del planeta,- " CREEMOS QUE EL PROLETARIADO Y LOS PUEBLOS EN LUCHA Y GUERRA CIVIL Y EN INSURRECCIONES NO SE VA A DEJAR MANEJAR, A NO SER QUE LOS ANTILIBERALES VENGAN CON LOS ARMAMENTOS DE LOS IMPERIALISTAS A OBLIGARLOS,...QUE TODO ES POSIBLE, Y CREEMOS QUE NO ESTAMOS MUY DESCAMINADOS " ), estadounidenses constituye el combate más importante entre los que debe afrontar el Movimiento ".

            Aquí, vamos a introducir, como una anécdota: Resulta que un compañero que su correo electrónico es mcmismad8ªhotmail.com, - es mi amigo fali - tiene una polémica con otros compañeros de Málaga y a la vez con unas ideas expuestas por Antonio Negri. El compañero en cuestión publica una hoja, la cuelga en la máquina y a la vez la hace pública en papel.; en uno de los párrafos escribe que Negri dice lo siguiente: " Ser anti-imperialista, tercermundista o soberanista es de cretinos y fantoche "; nosotros cogemos el artículo en cuestión escrito por Negri y observamos que Negri dice lo siguiente: " Es completamente idiota ser antiestadounidense. Es preciso superar esta falsa visión que hace del gobierno estadounidense el único enemigo. Éste es el más importante de los poderes que debemos combatir pero no es el único ", en este contexto y en este espíritu también afirma: " Comparto el espíritu y el objetivo del movimiento ( M. A. ): subordinar todo a la construcción, a escala mundial, de una oposición al neoliberalismo, y desarrollar una alternativa posible en el marco de la globalización. Se trata de un momento fundamental en la construcción de un contra-Imperio...."; le preguntan a Negri, sobre que temas no está de acuerdo con otros sectores del M. A., y si es el asunto del antiamericanismo.

            Total que le contesta lo que se ha escrito arriba entrecomillado. LO QUE QUEREMOS DECIR ES QUE SE DEBE SER RIGUROSO, lo más posible, y sobre todo criticar o contrarrestar el espíritu del discurso. Esas formas de no actuar, riguroso, crea problema; y así ha pasado con otros compañeros, que se han basado en el escrito del compañero  ...8ª... De todas formas es positivo el entrar en polémica, debates, ya que en general brillan por su ausencia en el mundo de los antiglobalizadores.
           
            MIENTRAS QUE LOS PEQUEÑOS BURGUESES, PROFESIONALES, Tecnócratas, tecnosociales, tecnopolíticos, intelectuales, licenciados y otros, tienen tiempos, dineros, ( por cierto de los impuestos que les hacen pagar a los trabajadores y sectores campesinos en todo el globo mundial las clases capi-imperialistas y sus estados e instituciones gubernamentales, para corromper, callar y realmente aburguesar y parasitear a aquellos listillos, como Negri, Samin Amir,... ), para reuniones, escritos, estudios para realizar artículos, libros, conferencias, etc... LOS TRABAJADORES, QUE TRABAJAN, DEDICAN SOBRE 16 HORAS PARA SU REPRODUCCIÓN COMO CLASE TRABAJADORA, ( y por obligación y opresión, al capital, al estado, a estos parásitos y políticos burgueses,...) y no tienen tantos tiempos de reuniones y otras cosas que en realidad les interesa.

Lo que muy poco le interesa al proletariado, (porque sabemos el sentir del proletariado, de los jornaleros, de los campesinos pobres, de los pueblos y naciones doblemente oprimidas, y porque nosotros mismos somos proletarios, que defendemos, mira por donde, la ideología proletaria, pero eso sí, de forma, manera y contenido revolucionada; no nos hemos anclados como ustedes en un capitalismo de estado, " social y benefactor " ) es vuestros proyectos sociales, políticos y económicos. Eso no quiere decir, que algunos estén como alucinados por las fiestas seudopolíticas que estáis armando, al menos por ahora; pero gran parte saben que sois unos jodidos jugadores del pego, del embuste y del “trainamiento”. ( QUE HAGAN LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD AQUÍ, EN EUROPA, Y SE DEJEN DE JILIPOYESES ¡¡. Claro mientras la revolución se hace en EE.UU. con los trabajadores, estos politiquillos socialimperialistas paneuropeos, se preparan pata tomar el relevo de Potencia Imperialista Dominante. ¡¡ Buen juego de ajedrez, pero lo hemos descubierto,... deben engañar mejor porque se les descubre muy fácilmente ).

            Las fuerzas que están en acción son las clases capi-imperialistas ( concepto este, que aún no conocéis; y que si lo queréis lo tenéis que buscar, ya que es nuestro y está por ahí rulando donde realmente hace falta ); por otro lado está el MRI, ( Movimiento Revolucionario Internacionalista ); también el Movimiento Antiglobalización, con todas sus variantes y el Nacionalismo de variados tonos burgueses. CADA UNO DE ÉSTOS REPRESENTAN A SECTORES SOCIALES MÁS O MENOS DEFINIDOS, CON INTERESES MÁS O MENOS ANTAGÓNICOS SEGÚN COMO LOS RELACIONEMOS; y se relacionen y actúen. Pero os diremos que todos están contra el MRI y la lucha revolucionaria del proletariado y las clases o sectores populares, campesinos, pueblos y naciones oprimidas; aquí seguimos manifestando otra vez más, que los contenidos políticos de la lucha social, proletaria-popular tanto en América Central, del Sur, y otras zonas asiáticas,... no tienen nada que ver con las posiciones antiliberales que defendéis. Queremos decir, a vote pronto, que ser antiliberal, no significa ser revolucionario por una sociedad de nuevo tipo, social y comunal para toda la Humanidad. Algunos de ustedes nos dirán joder, os estáis pasando un pelín; pero decimos que ese pelín es realmente lo que nos hace antagónicos.

            " TODA ESTA LITERATURA NUESTRA, DEL PUEBLO TRABAJADOR Y DE LOS REVOLUCIONARIOS, NOS DA UN CONOCIMIENTO Y UN PENSAMIENTO COMPLEJO; QUE ES UNA NUEVA FILOSOFÍA REVOLUCIONARIA DEL SIGLO XXI, QUE ES EL ENGELSIANISMO, o sea, el marxismo de Engels, del siglo XXl; que consideramos que es la filosofía de la Revolución de la Humanidad y de la Sociedad del Comunismo Integral, Total y de Superación Comunal e Intelectual,...sobre la base de la Armonía Social y de la Humanidad con la Naturaleza, aplicando la Ecología de la Sostenibilidad de la Humanidad y los medios y realidad que la rodea ". Las tácticas a desarrollar para llegar hacia ella, serán el Leninismo y el Marxismo Revolucionado; ya que consideramos que fueron políticos y teóricos revolucionarios, que con sus aportaciones tomadas a la situación del siglo XXl nos permitirá conseguir el poder de la humanidad y la derrota del capi-imperialismo. De Mao, y de otros revolucionarios, tanto libertarios, como antiimperialistas y nacionalistas revolucionarios; así como de líderes revolucionarios más contemporáneos, también nos dotamos y aplicamos sus observaciones, y creemos necesario sus teorías y la sociedad en su lucha y en su camino hacia su liberación social, las tienen en cuenta. POR ESO DECIMOS QUE SERÁ UNA REVOLUCIÓN DE NUEVO TIPO, JAMÁS ANTES CONOCIDA ".
           
           
            La página 3, recoge la otra parte del artículo-entrevista a Antonio Negri. Queremos decir, que hacía tiempo que queríamos contestar, con unas palabras sueltas, no con mucha lata, a las teorías de este autor marxista, ( o más bien con ideología de los maristas y escolapios ). Mira por donde ahora estamos teniendo algo de tiempo.

            Observamos que este autor marxista, ha pasado totalmente del marxismo, nuevo, viejo o del que sea; y decimos del que sea, porque es poco riguroso este Antonio Negri, debería ser más estudioso, más dialéctico y al menos ya que pretende algo en la vida política y social, de no se sabe qué modelo o tipo de sociedad, que aprenda a mentir mejor y a equivocarse menos, por que es fácil de cogerle el fallo.  Dice este señor: " Reviste una gran importancia que seamos capaces de organizar las necesidades y los deseos de estas multitudes ( de las ideas sobre la misma cuestión,- de las multitudes,- hablaremos cuando abordemos el dossier de textos, notas para un debate, sobre textos de Luca Casarini y otros..., editado según parece por el Colectivo Trayectos, publicado en Octubre de 2.001 ) teniendo presente con total claridad que nos encontramos frente a un nuevo sujeto político. En consecuencia, una nueva izquierda tan solo puede emerger del movimiento antiliberal "; ( el movimiento antiliberal, es en esencia una política de Capitalismo de Estado, digamos a la última hora, al último grito; eso sí, con medidas tecnopolíticas de los listillos ingenieros, oceanógrafos, literatos, jipis burgueses, burócratas estatales de " izquierdas variadas " y otros, en una serie larga de profesionales, como médicos, doctores, licenciados, arquitectos,...  PATERNALISMO, FILANTROPÍA O CONTROL POLÍTICO HACIA EL PROLETARIADO Y SECTORES POPULARES,... y hacia lo revolucionario, combaten a lo revolucionario; por ello decimos que son reaccionarios,...).

Antonio Negri,...Wikipedia:

Antonio Negri

Antonio Negri en 2008.
Nacimiento
1 de agosto de 1933 (78 años)
Padua Flag of Italy (1861-1946).svg Italia
Ocupación

      Antonio Negri, también conocido como Toni Negri (Padua, Italia, 1 de agosto de 1933) es un filósofo y pensador postmarxista italiano, conocido por ser el coautor de la obra Imperio, así como por sus trabajos alrededor de la figura de Spinoza.
Negri fundó el grupo político Poter Operaio en 1969, siendo a la vez uno de los principales miembros del movimiento Autonomia Operaia.1 Fue acusado a finales de los años 1970 de diversos cargos, entre ellos, de ser miembro del grupo terrorista Brigadas Rojas (Brigate Rosse o BR), involucrándolo en el asesinato del dos veces Primer Ministro de Italia Aldo Moro, en el año 1978.2 Fue acusado de varios cargos, entre ellos asociación ilícita e insurrección contra el Estado, y condenado por su participación en dos atentados.
Negri huyó a Francia, donde, protegidos por la doctrina Mitterrand, se convirtió en profesor en la Universidad de Vincennes y en el Collège International de Philosophie, junto con Jacques Derrida, Michel Foucault y Gilles Deleuze. En 1997, después de alcanzar un acuerdo con el fiscal, que redujo su tiempo en prisión 30 a 13 años,3 regresó a Italia para finalizar su condena. Muchos de sus libros más influyentes fueron publicadas mientras él estaba en la cárcel. Posteriormente residió entre Venecia y París con su pareja, la filósofa francesa Judith Revel.
Activismo
Tuvo una carrera estelar en la Universidad de Padua, y fue promovido a profesor de tiempo completo siendo muy joven en el campo de la "dottrina dello Stato" (teoría del estado), un campo particularmente italiano que lidia con teoría jurídica y constitucional.
Empezó su carrera de militante en la década de 1950 con la organización activista juvenil católica Gioventú Italiana di Azione Cattolica (GIAC). Se unió al Partido Socialista Italiano (PSI) en1956, del que fue miembro hasta 1963, involucrándose cada vez más con los movimientos marxistas heterodoxos de principios de la década de 1960.
A los veinte años pasó una temporada en un kibutz de Israel. Su contacto con esta forma de vida colectiva influyó fuertemente en su trayectoria ideológica futura, pues según comentó en una entrevista: allí me hice comunista.4
A principios de la década de 1960, Negri se unió al grupo editorial de Quaderni Rossi, un periódico que representó el renacimiento intelectual del marxismo en Italia fuera del marco del PCI, impulsado fundamentalmente por Raniero Panzieri, Mario Tronti, Rita di Leo y Romano Alquati, entre otros. Este grupo de marxistas heterodoxos previó con antelación el ciclo de luchas delobrero masa (esto es, la figura obrera masificada, descualificada e intercambiable, mero elemento funcional de la gran fábrica mecanizada), que tuvo su ápice en el denominado otoño caliente[autunno caldo] de 1969, explosión insurreccional que tuvo su epicentro en el complejo Fiat Mirafiori de Turín, así como en el Complejo Petroquímico de Porto Marghera, en la laguna de Venecia.
En 1969, Negri se encuentra entre los fundadores del grupo Potere Operaio (Poder Obrero), expresión política del operaísmo (obrerismo) más radical. Potere Operaio celebró su último congreso en 1973, tras el cual muchos de sus miembros se volcaron en el nuevo proyecto organizativo de la Autonomía Operaia. Antonio Negri fue uno de los impulsores de esa experiencia militante, que tuvo como epicentro la nueva realidad proletaria de las metrópolis italianas de la crisis y la reestructuración de las fábricas y del gasto público. En particular, Negri contribuyó a la creación del periódico Rosso, con redacción en Milán, que se convirtió en un referente publicístico de las luchas y los debates de la nueva composición de clase para la cual Negri y sus compañeros acuñaron el término de obrero social [operaio sociale].
Ha escrito al lado de otros famosos autónomos asociados con el movimiento obrero, estudiantil y feminista en Italia durante los sesenta y setenta, incluyendo a Raniero Panzieri, Mario Tronti, Sergio Bologna, Romano Alquati, Mariarosa Dalla Costa y Franco Berardi (Bifo). Si bien es conocido mayormente a partir de su obra Imperio (2000), co-escrita con Michael Hardt, Negri es autor de varios libros, en los cuales plantea interpretaciones originales respecto a la obra de Karl Marx o de Baruch de Spinoza.
Arresto y exilio
El 7 de abril de 1979, con 46 años, Antonio Negri fue arrestado y acusado de ser el autor intelectual del asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro a manos de las Brigadas Rojas (BR) en1978, así como de conspirar para derrocar al gobierno. En esa época Negri era profesor de ciencias políticas en la Universidad de Padua, expositor invitado de la École Normale Supérieure y autoproclamado marxista revolucionario que favorecía la insurrección armada.
Negri ha negado siempre tener relación personal o ideológica con las Brigadas Rojas, lo que ha sido corroborado entre otros por los propios militantes de las BR.
La mayoría de los cargos contra Negri (incluyendo 17 asesinatos) fueron descartados en menos de nueve meses por falta de evidencias. No pudo ligárselo con las Brigadas Rojas, por lo que se le acusó de "crímenes de asociación" e insurrección contra el estado (cargo revocado posteriormente) y sentenciado a 30 años de cárcel por considerársele "moralmente responsable" de los actos de violencia contra el estado italiano durante los años 60 y 70, debido a sus escritos y asociación con grupos y causas revolucionarios. Amnistía Internacional llamó la atención sobre las "serias irregularidades legales" en el proceso judicial de Negri. Michel Foucault comentó en su escrito El filósofo enmascarado: "¿Acaso no está en la cárcel simplemente por ser un intelectual?"5
Pasó cuatro años en prisión (narra parte de esta experiencia en El tren de Finlandia), hasta que el Partito Radicale de Marco Pannella, que había trabajado para conseguir su libertad, lo incluye en una de sus listas electorales a la legislatura de 1983 y consigue la victoria. Gracias a un privilegio parlamentario Negri pudo salir de la cárcel para cumplir sus funciones, sin embargo el parlamento revocó el privilegio unos meses más tarde. Negri se exilia entonces a Francia, donde permaneció 14 años, escribiendo y enseñando, protegido de la extradición por el gobierno deFrançois Mitterrand.
En Francia, Negri enseñó en la Université de París VIII (Saint Denis) y en el Collège International de Philosophie. Aunque su condición de residente en Francia le impedía involucrarse en actividades políticas, escribió prolíficamente y participó en una amplia coalición de intelectuales izquierdistas. En 1990, Negri, Jean-Marie Vincent y Denis Berger fundaron la publicación Futur Antérieur. El periódico dejó de publicarse en 1998, pero reapareció bajo el título de Multitudes en el año 2000, con Negri como miembro del consejo editorial internacional.
En 1997 Negri regresó a Italia voluntariamente para cumplir el resto de su sentencia (que había sido reducida mediante apelaciones a 17 años), esperando de esta manera poner en el debate público la situación de cientos de exiliados y prisioneros involucrados en las actividades políticas de la izquierda radical durante las décadas 1960 y 1970, los llamados "anni di piombo" (años de plomo), y que habían sido condenados igualmente a través de juicios farsa. Negri fue inmediatamente llevado a la prisión de Rebibbia y más tarde puesto bajo arresto domiciliario. Hasta finales de 2004, Negri disfrutó de un régimen de libertad bajo ciertas condiciones.
Escritos y obra política
La prolífica, iconoclasta, altamente original y a veces densa y difícil obra de Negri, intenta revisar en términos críticos algunas de las principales corrientes intelectuales de la segunda mitad del siglo XX, poniéndolas al servicio de un nuevo análisis marxista del capitalismo. Recogiendo la lección de Michel Foucault y sus análisis sobre el biopoder, así como las aportaciones delesquizoanálisis de Gilles Deleuze y Félix Guattari, durante la década de 1980, años de exilio y relativa clandestinidad en París, Negri reformulará sus planes de investigación y de pensamiento elaborando las bases de la definición de una nueva figura del trabajo vivo de Marx, adecuada en un sentido ontológico a las nuevas dimensiones completamente sociales de la producción, la cooperación y el poder de mando. Esta figura, prospectiva y estratégica, además de conceptual, es la multitud.
Las tesis centrales de su obra Imperio, según la cual el Estado-nación ha perdido su papel central como formación política primaria para dejar lugar, en un sentido tendencial y no exento de catástrofes, a un mecanismo global de poder difuso y descentralizado, denominado precisamente Imperio. En la obra, los actores ocultos que han impulsado esas transformaciones del poder y la soberanía han sido las luchas de la clase obrera y de los sujetos postcoloniales, es decir, las dimensiones transestatales de la producción y el conflicto en las dimensiones del mercado mundial han conducido a un "interregno", esto es, a un ámbito en red del poder mundial, el Imperio, justamente, en el que distintos actores (monárquicos, como es el caso de los EE. UU.; aristocráticos, como algunos Estados-nación y las grandes corporaciones multinacionales, y democráticos, como es el caso de las ONGs, los medios de comunicación de masas) dan forma tendencia a una constitución imperial, basada en un poder en red. Sus tesis han suscitado ingentes polémicas, particularmente a partir del rol agresivo y unilateralista adoptado por los Estados Unidos a partir del 11-S.
Entre sus obras anteriores, dos de las más importantes son seguramente La anomalía salvaje (1982), donde plantea una interpretación original sobre la figura de Baruch de Spinoza, y Marx más allá de Marx (1996), una serie de lecciones sobre los Grundrisse, el cuerpo de manuscritos que Karl Marx escribió como preparación para El Capital.
En 2005 manifestó una impopular posición dentro de la izquierda radical europea defendiendo el SÍ en el referéndum de la Constitución Europea en diversos artículos y entrevistas, participando asimismo, junto a Daniel Cohn-Bendit en un acto del Parti Socialiste (partido socialista francés) en favor del sí en el referéndum francés. Negri consideró que la Constitución Europea era positiva para disminuir el peso de los Estados-nación y para aumentar el peso de Europa. Puede encontrarse una defensa de Europa en su libro Europa y el Imperio.
Bibliografía disponible en castellano
·         La forma Estado. Para la crítica de la economía política de la administración (2004 [1978])
·         Marx más allá de Marx: Nueve lecciones en torno a los Grundisse (2001 [1979])[1]
·         La anomalía salvaje. Ensayo sobre poder y potencia en Baruch Spinoza (1990 [1981])
·         Las verdades nómadas. Por nuevos espacios de libertad (con Félix Guattari) (1999 [1985])
·         El tren de Finlandia (1990)
·         Fin de siglo (1992)
·         El poder constituyente. Ensayo sobre las alternativas de la modernidad (1994)
·         El exilio (1998)
·         Imperio (2000)
·         Arte y multitudo. Ocho cartas (2000)
·         Spinoza subversivo (2002)
·         Trabajo Inmaterial (2002)[2]
·         Del retorno. Abecedario biopolítico (2003)
·         La fábrica de la estrategia. 33 lecciones sobre Lenin (2004)
·         Los libros de la autonomía (2004 [1970-1978])
·         Europa y el Imperio (2005)
·         Multitud (2005)
·         GlobAL. Biopoder y luchas en una América latina globalizada (con Giuseppe Cocco) (2005)
·         Spinoza y nosotros (2011)

Enlaces externos
·         La demencia senil del posmarxismo
·         http://web.archive.org/web/http://clinamen.free.fr/texto/negri/negri.html (francés)
·         http://usuarios.lycos.es/pete_baumann/toninegri.html (español)
·         http://web.archive.org/web/http://desobediente.multiply.com/reviews/item/1 Prefácio de "Multitud"
·         Marx más allá de Marx, sobre los Grundrisse
·         http://caosmosis.acracia.net/?cat=20 Recopilación de artículos y libros de Toni Negri en español.
·         Síntesis de El poder constituyente de Antonio Negri
·         Artículos de Antonio Negri en la revista francesa Multitudes
·         Toni Negri y la resurrección de la ideología, por Hugo Azcurra
·         http://multitudrevista.blogspot.com revista de pensamiento marxista negriano en Chile
·         Conversación entre Toni Negri y Danilo Zolo sobre el Nuevo Orden de la Globalización
·         Descartes Político, por Antonio Negri (Libro PDF)
·         La Fábrica de Porcelana. Una nueva gramática de la política, por Antonio Negri (Libro PDF)


            Pensamos que esa reflexión es poca cosa; pero le damos la razón, está naciendo una nueva izquierda, -socialdemócrata,- por cierto -, que es su espíritu más antiguo que andar " pá lante ". A la vez es puro paternalismo o posición filantrópica, o control político hacia el proletariado y sectores populares; ESTA POLÍTICA MEDIOCRE LES LLEVA Y ESCONDE LA ALIANZA CON EL CAPI-IMPERIALISMO Y LOS ACUERDOS Y PACTOS CON LAS CLASES IMPERIALISTAS Y LAS OLIGARQUÍAS PERIFÉRICAS; ¡¡ por lo que se ve el oportunismo y la compra venta de esclavos asalariados al capital, en este caso a la clase imperialista mundial Otanista, es atemporal, no se acaba nunca, por lo visto,... ( Queda claro que no logran engañar a casi nadie ). ¡¡ PERO ESO SÍ, NO SE PONGAN EN NUESTRO CAMINO NI EN EL DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, YA LO ADVERTIMOS HACE UNOS AÑOS; en otros tiempos también se les advirtió, de ahí la lucha y guerra entre revolucionarios y contrarrevolucionarios.

            La lucha contra el revisionismo, el eurocomunismo y ahora contra el socialimperialismo de los institusociales capitalistas  ( izquierda institucional y social alternativa ) aliados del imperialismo, no es nueva; en cada momento adquieren sus protagonistas y sus complejidades y antagonismos. YA DESDE HACE MÁS DE UN SIGLO AQUELLOS IMPERIALISTAS DE LAS CLASES MEDIAS Y DE LOS INFILTRADOS IMPERIALISTAS ESTÁN EN PLAN CONTRARREVOLUCIONARIOS, hoy los institusociales son sus agentes en el seno de la sociedad y de la Humanidad. Los que no se sientan así, tienen una buena salida, hacerse revolucionarios de verdad, aprender a ser revolucionarios, y no andarse por las ramas, ni con titubeos, ni con conchaveos y otras tonterías.

            Nosotros planteamos la Revolución de la Humanidad, miren por donde, con movimiento obrero-proletario, popular para la Nueva Sociedad Social y Comunal; es decir, con proyectos, tareas y actitudes revolucionarias, basadas en las largas tradiciones revolucionarias del proletariado, los jornaleros y otros pueblos oprimidos. Lo cual quiere decir que alentamos a aquellos tecnopolíticos de izquierdas alternativas, a sumarse al proyecto revolucionario de la humanidad, total, global e integral. Pero se tendrán que apuntar por necesidad. Le decimos muy claramente que en realidad, poco nos hace falta, poco les hace falta a los pueblos, a los proletario y campesinos que están en su lucha revolucionaria, contra el capi-imperialismo. PERO SABEN USTEDES QUE ESTAMOS ATENTOS A SUS MOVIMIENTOS TÁCTICVOS Y ESTRATÉGICOS, y que sabemos que no proyectan con sus medidas muy aparentes, una sociedad autosocializada, ni por asomo; en esa estamos, cada cual en su lugar; los proletarios y la humanidad, en su revolución, ustedes en su control y gestión de poder, pensando en como controlar al proletariado y al pueblo trabajador, ya que pensáis, que las fuerzas proletaria-populares nunca sabrán organizarse para llevar su sociedad, y quedan ustedes como los listos, imprescindibles y como el faro que alumbra a todo el mundo. Pues no, estáis equivocados; ya le hemos dicho que estamos en nuestro camino, y que no se metan de ninguna de las maneras en medio, ni intenten reconducirlos, ni intenten llevar las ascuas a vuestras sardinas. Nos estamos viendo las caras, nos la veremos, y ya veremos, el tiempo lo dirá.

            Queremos decir que no os despreciamos, podéis colaborar y ser partícipe, pero otra cosa es que nos dejemos mangonear por ustedes, aunque seáis muy listos y sepáis muy bien los entresijos de la cuestión estatal, empresarial, cultural y otras cuestiones imprescindibles. Somos conscientes, pero intentaremos llevar nuestro carro, aunque sería algo conveniente una colaboración, pero para que entre todos hagamos revolución; ya sabéis bien que estamos construyendo nuestra sociedad y sus medios, que son nuevos, originales y de nueva sociedad; sabéis que como proletariado y pueblos trabajadores, tenemos experiencias, y éstas no se olvidan; es nuestro bagaje político, es nuestra herramienta; el materialismo histórico y dialéctico, y las nuevas teorías de la revolución pendiente del siglo XXl.

            Hay una llamada electoral, eso sí, muy " democratista ". Así llama este nuevo político: " En Italia, por ejemplo, el renacimiento de la izquierda provendrá únicamente del movimiento, y podemos observar en estos momentos a un número cada vez mayor de personas que han pertenecido al Partido Comunista acercarse al mismo. Tan solo el movimiento tiene, por ejemplo la posibilidad de reconquistar la alcaldía de Bolonia, que durante mucho tiempo había sido una Ciudad Roja ( ¡¡ qué miedo ¡¡ ), y que recientemente ha caído en manos de los partidarios de Berlusconi. He aquí en qué consiste la batalla de los explotados: la constitución de un contrapoder concreto ". Es evidente, quiere utilizar a las fuerzas del trabajo, proletaria y popular, como grupo de presión ( a que tipo social de explotados se refiere,... a los pequeños burgueses, que piden que les devuelvan el dinero que les han " robado "  los banqueros, y que en Málaga los participantes de la caravana andaluza contra el paro y sus amiguetes, manifestaron con pintadas en las fachadas de los bancos de americanos y otros países, en Calle Alameda de Colón, donde reclaman a los banqueros que les devolvieran el dinero que les habían robado,...( por cierto la Policía estatal y privada les dejaron hacer, y eso que solo íbamos unas 200 personas;... De nuestro grupo fuimos unos cuantos, ya que estuvimos apoyando, durante un mes, la lucha de los ferroviarios de CGT, y desde la Estación se organizó la marcha; por esto describimos nuestra opinión sobre dicho acto,...).

            AHORA, NOS VAMOS A REIR UN POCO DE ESTE INTELECTUAL ROJO, ALTERNATIVO Y MOVIMIENTISTA ANTILIBERAL. Le preguntan sobre la cuestión soberanista y él contesta que no es posible, etc, etc,... y bla, y bla,... y llega a " Si esta situación histórica se halla superada en la actualidad, es porque ni siquiera los estadounidenses logran conservar la forma Estado-nación "; DA ESTE AUTOR VARIOS MOTIVOS Y ES EL ENTRELAZAMIENTO DE LOS CAPITALES, LA MOVILIDAD DE CAPITALES, inversiones en Estados Unidos de Norteamérica de capitales exteriores, ayudas a campañas electorales, etc... ( seguimos diciéndole que no sabe nada del capi-imperialismo y su desarrollo histórico, no sabe nada o lo sabe muy mal, o intencionadamente lo oculta, el materialismo histórico marxista-leninista, si quisiera le podría servir. ¿ Pero quisieran ser soberanistas los Estados Unidos de Norteamérica ?, por lo que parece quiere ser y actuar en plan unilateral, quiere interestatalismo, pero siendo ésta la potencia hegemónica, mejor dicho, la fracción imperialista mundial dominante y dirigente, y su clase dominante, la fracción dominante imperialista mundial, ya que el poder ejecutivo y la administración central en USA, tiene el poder de decisión sobre una gran maquinaria militar y política, muy centralizada, jerarquizada y está bien engrasada,  con la sangre derramada por millones de personas en el Planeta a causa de sus actividades intervencionistas y de lucha por quitar territorios a otras potencias de segundo orden tanto europeas como de otros lugares.

            A la orden del Pentágono y de la Casa Blanca hay más de 2.000 bases militares repartidas por todo el Planeta, con un ejército y guardia militarizada de más de 3 millones de personas, y un arsenal y medios militares con alta tecnología y gran capacidad operativa. Ese poder político militar y económico es el que les hace ahora ser dominante dentro del Capi-imperialismo Mundial. Pero vaya, para nosotros esto es solo datos, unos más como casi cualquier otro; para nosotros lo fundamental es que el desarrollo de las fuerzas productivas capitalistas y el poder del capital es tan planetario, tan controlado lo tienen que necesitan en general, poner un nuevo orden político-económico, piramidal para así sistematizar acciones, lo que es crear un sistema nuevo, con vistas a las conquistas coloniales planetarias del Sistema Solar. AQUÍ NO ES CUESTIÓN DE MÁS O MENOS DEMOCRACIA, DE MÁS O MENOS INTERVENCIONISMO O DE QUE USA-EE.UU. SEA HEGEMÓNICA Y LAS OTRAS POTENCIAS Y ESTADOS ESTÉN SUPEDITADOS; NO, LA CUESTIÓN ES MÁS AMPLIA, MÁS AGUDA, Y EN CIERTO SENTIDO MÁS SENCILLA. A la Plutocracia mundial militariza, se le ha quedado pequeño el Planeta Tierra, y va a la conquista real de lo exterior; por ello necesitan dar un salto cualitativo en las relaciones interestatales y en las relaciones sociales de porducción; o sea, en como va a funcionar la sociedad global de aquí en adelante. OTRA CUESTIÓN ES QUE LA HUMANIDAD ACEPTE ESAS POLÍTICAS PLUTOCRÁTICAS Y QUE LOS REVOLUCIONARIOS LUCHEMOS CON LA HUMANIDAD PARA QUE NO SE IMPONGA ESE SISTEMA TERRORISTA MUNDIAL. Las políticas que preparan sin un gobierno administración global militarizado, jerarquizado y servil asalariado no puede funcionar, ya que necesitan de grandes esfuerzos explotadores para sus grandes y costosos proyectos.

            LA SEGUNDA FASE DE LA NUEVA ECONOMÍA VA DIRIGIDA A UN AUMENTO DE LA COMPOSICIÓN ORGÁNICA DEL CAPITAL ( que supone mucho trabajo explotado, mucha productividad, pocos recursos sociales de reproducción,...) QUE LLEVARÁ A QUE MILLONES DE PERSONAS EN EL PLANETA MUERAN DE HAMBRE Y ENFERMEDADES INCURABLES, CON VIRUS Y OTRAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS, SEAN ENCARCELADAS, EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN ESTILO NAZI O ESTILO RESERVAS INDIAS O CÁRCELES SIMILARES A GUANTÁNAMO,... LA POBLACIÓN, SERÍA ESCLAVIZADA SERVILMENTE Y CON FORMAS DICTATORIALES; ESTE ES SU PROYECTO. ANTE ESTO, MILLONES DE PERSONAS SE ESTÁN SUBLEVANDO, MÁS SE VAN A SUBLEVAR Y VEREMOS UNA CUARTA GUERRA MUNDIAL, QUE SERÁ DE LUCHA DE CLASES, SERÁ SOCIAL ( entre la plutocracia militarizada y la gran mayoría de la población del Planeta ) esperemos que gane la Humanidad; de aquí el concepto que estamos elaborando de Revolución de la Humanidad por Necesidad, para el Futuro de la Sociedad Mundial.

            Históricamente y actualmente esta potencia actúa por su cuenta enredando a los diversos estados, de varias formas, por las buenas o por las malas,... También las potencias europeas ( GB, Francia, Italia, Alemania,...) le plantea crear la OTAN; apoyo contra el eje germano-italiano-japonés en un momento determinado; apoyo económico y político contra la URSS y contra los revolucionarios de todos los países,... Se alían, pero EE.UU. actúa de jefe, los expulsa de sus colonias, les cobra los servicios prestados,...hasta que ha llegado a donde está, potencia dominante dentro de las potencias y de los países capitalistas menos potentes, subalternos,...PERO DECIMOS UNA VEZ MÁS, SOLO SE ESTÁ CREANDO LA PIRÁMIDE MUNDIAL DEL CAPI-IMPERIALISMO, no es una cosa del otro mundo; esto es lo que hay, no hay que llorar tanto, la Humanidad tiene futuro si logra unir al 90-95 de la misma en una guerra revolucionaria contra todo el capi-imperialismo, de varias maneras, tácticas y estrategias, pero posiblemente en una larga lucha; pero decimos que se está empezando en las periferias, lo que ocurre es que el pueblo occidental no se está dando cuenta; aunque consideramos que en Occidente la opresión político y militar de las clases dominantes es bastante aguda y emprender la lucha revolucionaria cuesta bastante trabajo. No es sólo por aburguesamiento, por tener ciertos niveles en medios de vida y medios o valores de usos; es algo más político; se ve la gran opresión que demuestran las clases imperialistas y capitalistas europeas, americanas, latinas, cuando el pueblo, los trabajadores, el Movimiento Antiglobalización, se echa a la calle o se secunda algunas huelgas; ya no sólo actúan los cuerpos de seguridad, sino los cuerpos militares de la OTAN, los cuerpos especiales, y los gobiernos ponen a todas las fuerzas de seguridad y militar en estado de alerta. Casi se militariza la vida del país en cuestión. En Málaga ya lo hemos visto hace unos días, en Sevilla y Barcelona, también se vio, en USA, la vida está casi militarizada; Francia, su estado y su gobierno está en estado permanente e interviniendo sus fuerzas especiales en ciertos países africanos y asiáticos, de igual manera se podría hablar de Alemania, España, Italia,... de Australia, Colombia,... el imperialismo y el capitalismo, sus fuerzas militares, políticas y económicas están a la ofensiva contra la Humanidad.

Comparen las ideas anteriores, subrayadas, escritas en 2.002 por el gcpintern. de Málaga, del cual yo era portavoz y redactor, con las actuales de los indignados, alternativos, los desde abajo,...

[[Imaginando la revolución del 99%,...en madrilonia.org


           El 15 de mayo del año pasado decíamos: “Nadie esperaba la Spanish Revolution“. Han sido 12 meses de debate y de acciones, de conocernos y poner a prueba lo que podíamos hacer juntos. Pero vemos que el bipartidismo no ha escuchado ni una sola de nuestras reivindicaciones. ¿Cómo derrocamos entonces la dictadura de los mercados? ¿Cómo ganar un nuevo régimen de derechos para todos? ¿Cómo, en definitiva, podemos conquistar una democracia que realmente lo sea?
Un gobierno sin paracaídas
La primera premisa que debemos recordar es que la crisis actual es política y sólo política. No hay ningún argumento económico que justifique unas políticas de austeridad que en definitiva empujan a  la recesión. El problema reside únicamente en el agujero contable de las grandes entidades financieras españolas y europeas -generosamente engordado por varios lustros de sucesivas burbujas financieras unidas a un modelo económico basado en el ladrillo, el macroevento y las infraestructuras que nunca pedimos y que hoy se demuestran un auténtico agujero negro de deuda y expolio- y en la incapacidad de encontrar un nicho de negocio rentable en una situación de caída generalizada de los mercados. En este sentido, todas las decisiones dirigidas por el rigor fiscal, la austeridad y el control del déficit  están únicamente orientadas a defender el interés de los grandes acreedores -léase bancos y fondos de inversión- que han convertido la deuda pública en el gran negocio, el único negocio, ahora disponible.
De esta premisa se extrae la segunda: las decisiones políticas que han acabado por desembocar en la crisis de la deuda, se toman sólo en unos pocos centros de poder. A nivel europeo, el único que realmente  importa, los centros son el gobierno alemán de Ángela Merkel y el rígidamente ortodoxo Banco Central Europeo. A escala española, pero como  un simple recadero, último eslabón de una larga cadena de mando que  comienza en las grandes entidades financieras: el gobierno del Estado y las comunidades autónomas, que pueden ser más o menos afines a la ideología del ajuste y la deuda, pero que no tienen más plan que recortar derechos y bienestar.
Vemos cómo nuestro gobierno no hace nada por impedir que la deuda siga y siga creciendo. América Latina vivió una década perdida. Una década de pobreza se le augura a Grecia. Es necesario bloquear la bola de nieve. Cuanto más tiempo pase, más pobres seremos, más desestructurados estarán nuestros servicios públicos, menos margen de maniobra tendremos. Un gobierno que no dice basta y rompe el círculo vicioso de la deuda es un gobierno ilegítimo. Un gobierno que vende a sus ciudadanos por salvar el beneficio de los bancos es un gobierno ilegítimo. En Argentina, después de la crisis de 2001, sólo la caída del gobierno abrió un proceso que acabó con la deuda. En Islandia, únicamente la expulsión de los políticos impuso el impago y un cambio de rumbo económico. Pero, ¿cómo se derroca un gobierno? La retórica de la democracia bipartidista es poderosa, aunque la legitimidad no sólo depende de los votos.
Los chantajes ya no sirven
Nos lanzamos a ir anticipando algunos acontecimientos en el futuro inmediato: seguirán produciéndose nuevos ataques de  los mercados, la prima de riesgo subirá por encima de los 600 puntos, la  intervención europea de la economía española dejará de estar envuelta en la retórica de las “políticas europeas” a ser un control directo de las cuentas públicas para garantizar la deuda. Al mismo tiempo, aparecerán, ya están aquí, los primeros  cantos a la reforma: se hablará de  abandonar, siempre parcialmente, las  medidas de austeridad, de  recuperar la senda del crecimiento económico, de mantener parcialmente el Estado del bienestar. Y sin  embargo, no nos deberemos conformar, se  trata sólo de retóricas y de  medidas parciales para dosificar un proceso de expolio brutal. Sencillamente, nuestra clase política, española y europea, carece de toda alternativa que no consista en seguir los mandatos de quienes realmente dirigen la actividad económica del continente: las grandes entidades financieras.
Cuando dicen que “no  podemos permitir la ocupación de las plazas, acabarán por minar la  confianza de los mercados”, nos están dando una pista. ¿Qué pasaría si en determinado momento permaneciéramos en las plazas? En Egipto derrocaron a un dictador y en Islandia a un gobierno corrupto. Pero, ¿qué pasaría si se disparara la prima de riesgo sin gente en las calles? En Italia han impuesto un presidente que nadie ha votado. Cuando caiga el gobierno de Rajoy, quizás convoquen elecciones o se establezca una alianza entre PSOE, CIU y PNV para asegurar el pago de la deuda y contrarrestar el poder de quienes toman las calles. Pero sólo gobernarían para ser testigos  privilegiados de la rápida erosión de su legitimidad, al hacerse visible  la separación entre la sociedad y la clase política, entre el país real y la representación del país.
“España es demasiado grande para ser rescatada”, lo hemos oído mil veces ¿Qué pasaría con los bancos alemanes y franceses, los acreedores, si se viera que no hay forma de pagar la deuda? ¿Y si se contagia a Italia?  Aun más interesante, ¿y si movimientos como el 15M prenden en otros países, quizás Italia? ¿Serían capaces de mantener las mismas políticas de austeridad y recortes en favor de los acreedores con una Europa en ebullición social y una moneda en caída libre? ¿Podrán seguir gobernando como si pasara nada? ¿Podrán mantener las  mismas políticas de expolio social en todo el continente frente a movimientos que aglutinen a gentes muy diversas a escala europea? ¿Podrán seguir pisando el acelerador del expolio en el marco de unas economías que conducen descaradamente a la ruina?
Una revolución democrática
Por todo esto la revolución parece consistir en desplazar a las actuales élites políticas que no van a hacer nada por la gente común. Pero la pregunta fundamental reside en esta ecuación: ¿cómo hacer que la destitución de la clase política sea paralela a la constitución de nuevas formas de  democracia a diferentes escalas desde lo local a lo continental? Aquí, otra vez, los caminos dejan de estar trillados. Sin  duda serán valiosas todas las experiencias de creación de alternativas, la autogestión y la toma directa de los servicios públicos actualizando formas de uso y gestión de los bienes comunes. También las asambleas en las plazas o en los centros de trabajo y las redes digitales aportarán experiencias y herramientas para la democratización de la política y el poder. Sin estos experimentos no hay, de hecho, democracia que realmente lo sea. Es tiempo de cambio, de innovación.
En paralelo irán apareciendo nuevas candidaturas electorales -véase partidos piratas o amplias coaliciones de pequeños partidos- que  intenten arrebatarles la capacidad de ejercer el poder político dentro de las instituciones existentes, aunque sólo sea para hacer que esas mismas instituciones no impidan crear otras nuevas. Habrá que exigirles, entonces, a estas nuevas plataformas políticas, que tengan  programas claros y consensuados de democratización, recordarles a aquellos que se postulen como candidatos que sus mandatos son  revocables y que deberán estar plenamente sujetos al control de nuevas formas de intervención democrática y asumir la capacidad de generar propuestas de las asambleas ciudadanas. En definitiva, que deben obedecer y hacerlo gracias a un nuevo sistema, más democrático y más justo. Existen ejemplos de sobra de nuevas formas institucionales como las que han atravesado América Latina en los últimos diez años o las que han surgido de la revolución islandesa. El sistema de partidos no sirve, la delegación casi absoluta de la soberanía en alguien que no tiene responsabilidad alguna para con sus votantes es un peligro para la democracia y el bienestar.
Desde los días que siguieron al 15 de Mayo de 2011, venimos empleando largo tiempo en pensar este proceso constituyente: qué nuevas formas de participación directa y deliberativa utilizar, qué reforma del sistema electoral, qué derechos sociales será necesario legislar,  qué tipo de controles financieros imponer y qué tipo de economía se quiere fomentar, y así un largo etc. Es mucho por lo tanto lo ya avanzado, sólo nos falta la manera de hacerlo realidad uniendo esfuerzos para conseguirlo.
Este es sólo uno de los posible relatos. Sea como aquí se describe o de otra forma, únicamente conseguiremos que el sometimiento de la sociedad al pago de la deuda deje de crecer si el 99% perdemos el miedo y decimos basta. Nunca se sabe muy bien cómo se cambian las cosas, pero siempre se consigue con ganas de hacerlo. De momento, quizás, sea suficiente insistir en un método que funciona y conocemos. Repetirnos y repetirnos. Ocupar las plazas y evitar toda provocación. A cada desalojo, una nueva concentración de miles, decenas de miles hasta que las plazas vuelvan a ser nuestras. Y cuando sea necesario mantenernos indefinidamente en las mismas, con un grito unánime: «No nos representan». Con un sólo objetivo: Una democracia que realmente lo sea.
14/05/2012
Estamos en Twitter y Facebook
22 COMMENTS ON “IMAGINANDO LA REVOLUCIÓN DEL 99%
1.        Tinuki on 20 junio, 2012 at 17:18 said:
El día que alguien de una solución a este problema tan enorme que tenemos..( solución racional) y como dicen por ahí.. Lo acompañe con una hojade ruta clara,precisa y que se pueda llevar a cabo… Será el día en el cual el 99,99999% de la población nos lancemos a la calle… Y llegará la ansiada re-evolución. Me vais a perdonar…pero el 15m lleva pasos de tortuga… Y así..no hay manera.

2.       icete on 30 mayo, 2012 at 10:24 said:
Nuestros políticos se merecen una pitada popular en sus propias sedes.
URDANGARIN, GURTEL, Los ERES ANDALUCES, REY CAZANDO ELEFANTES, DIVAR desfilfarrando en Marbella, RECORTES EN EDUCACIÓN, SANIDAD Y CIENCIA, ahora el escandalo BANKIA y un largo etcétera. Sigue este artículo si quieres indignarte aún más
Hay que pasar a la acción, pero una manifestación en Sol está agotada, además se reirían en nuestra cara una vez más.
Y no se va a pedir más que una cosa, (recordemos que en sol se diluyeron en mil ideas y no se exigió ninguna)
QUE SE EXIJA UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LO SUCEDIDO EN BANKIA. CAIGA QUIEN CAIGA.
Así es como se demuestra solidez política y democrática. Estamos al borde del rescate REACCIONEMOS. Ya está bien, no les vamos a pasar ni una más
Si nos rescatan al menos que sea con dignidad.
IREMOS A LAS SEDES DEL PSOE (C/Ferraz) EN MADRID
ESTE VIERNES 1 DE JUNIO 2012 A LAS 18.00
Y acabaremos en la SEDES DEL PP (C/Génova) Haremos una cacerolada (huevos crudos a la Islandesa).
EXIGIENDO UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LA CAÍDA DE BANKIA
Si hacen caso omiso se realizarán futuras caceroladas en el congreso de los diputados para ver a nuestros políticos cara a cara.
Difunde este email a todos tus contactos y nos vemos luchando por nuestro país este viernes.
A la islandesa se puede. Desde Islandia nos apoyan!!!!

3.       Mercioliva on 29 mayo, 2012 at 9:45 said:
Hola!
Bueno, como ya t comentaba x Twitter he dejado de creer que el 15M y DRY vayan a conseguir cambiar nada, intentaré ser breve, me baso en lo siguiente:
Yo he estado ahí desde el principio, manifestación tras manifestación, asambeas de barrio, Huelgas, etc. ¿Que hemos conseguido en un año con todo esto?
Bueno en principio ni siguiera la población está unida, no somos nosotros contra los políticos, sino nosotros contra nosotros mismos…q si republica no, q si anarquismo no, que si tu eres católico…con lo que teniendo al bando que debe luchar desunido, malo. Y tras un año es tal el desgaste que las plazas ni siguiera se llenan como cuando empezo la “Spanish Revolution”.
En definitiva se ha perdido fuelle, ilusión…porque en las asambleas de Sol se hacían eternas y muchas veces la gente cogía el micro para no decir nada…
En las de barrio concretamente el mío, se han hecho cosas pero tardábamos horas para consensuar 2 propuestas para llevarlas a Sol…
Ahora si, ¿por qué no vuelvo a una plaza a no ser para que actuemos de verdad?
Porque tras un año entero, el Gobierno no nos ha escuchado, no han modificado nada de lo que les hemos pedido, han cambiado leyes constitucionales para quitarnos derechos, han hecho reformas para esclavizarnos más, han seguido desahuciando familias mientras inyectan millones de dinero público a los bancos (se q se han impedido muchos desahucios y eso si es un gran trabajo), nos limitan cada vez más nuestras libertades y un largo etc.
Por otro lado, si bien el año pasado sólo hubo una actuación policial de agresión contra la población (hablo de Madrid), fue justo la que origino el movimiento 15M. Ya si hablamos de Barcelona y Valencia la indignación se convierte en ira absoluta y son caso aparte.
Para mi según lo estoy viviendo yo, el volver a las plazas se está convirtiendo en algo repetitivo de lo que no se obtiene nada, no hay ningún cambio por parte del Gobierno ni lo va a haber…y además este año los antidisturbios van a saco!!! ya no se cortan un pelo, cargan contra estudiantes, niños, lo que pillen por delante…detienen a gente incluso que no está manifestándose y solo pasaban por allí…y su actuación está siendo brutal bajo mi punto de vista, incluso ilegal respaldada además por el Gobierno.
¿Se pueden cambiar las cosas? Sí ¿Yendo a las plazas de forma pacífica? No Más de un año vivido avalan que esto no funciona. Por eso creo que ha llegado el momento de actuar y si voy a la plaza con una cacerola es para defenderme con ella y no para hacer ruido…
Saludos ]].


            Y VAMOS A SER BENEVOLENTE, también le puede servir nuestra teoría del Todocapitalismo y la Teoría de la Revolución de la Humanidad, en nuestro libro y artículos sobre Perspectivas Sociales del siglo XXI; y si encuentra alguna dificultad para encontrar estos materiales que coja Internet y se meta en la página del obrero revolucionario de EE.UU. del PCR USA, o bien los artículos de Bob Avakian; o los artículos de la página de Sol Rojo, del Estado Sueco. Y si es más fácil y más filantrópico para él, y el movimiento, que nos mande algún dinero y una dirección, que haremos fotocopia y le mandaremos con mucho gusto revolucionario, nuestros trabajos teóricos; y si realmente son atentos y buenos intelectuales del Movimiento Obrero, que lea y estudie con gran atención estas palabras escritas en estos papeles. En síntesis le decimos a este señor : Hay un superestado de estados capi-imperialistas, de forma piramidal y subordinados o en plan subalterno, donde dominan los USA, Rusia, GB, Alemania y otros, donde a la vez este conglomerado tiene dos pilares, que son USA y la UE, que están en lucha interimperialista y en alianza antiproletaria y el pueblo. El tronco, las raíces y las ramas, están ahí, esa es la tendencia y la realidad. Esto es la sociedad capimperialista, donde la clase imperialista mundial, algo fraccionada, es la clase dominante imperialista mundial militarizada. Todo esto es debido a la lucha de clases, no se le olvide la acción de la lucha de clases en la realidad material estructural, económica, social, de valores y otras categorías sociales. El capiimperialismo es la alianza entre esta clase imperialista y las oligarquías llamadas periféricas y determinadas fuerzas y sectores burgueses, a lo redondo del Planeta; la Trilateral, la OTAN, la nueva y la vieja, es el ejecutivo político-económico-militar; sí, de forma piramidal, no hay democracia ideal entre ellos, ni tampoco en el Mundo,... Pero todos ellos, combaten, explotan conjuntamente,... oprimen y masacran, saquean,... Ellos se consideran los dueños de todo ser humano y de todo lo material; por eso agotan los recursos en general, pero con cierta previsión y prevención, no son tan tontos ). Das tantas vueltas que al final, casi no dices nada, señor Negri; ¡¡ y eso que llevas bastantes años en la tarea ¡¡.

            Que queréis crear un contrapoder, que es movimiento contrapoder, pues mejor para ustedes, intentar consolidarlo, algo os darán los capiimperialistas, si sabéis negociar bien, seréis entronado en alguna parcela alta de la jerarquía del estado global de la globalización económica mundial e intergaláctica.

            A continuación vamos a exponer algunas notas, que hacemos en los flancos de las páginas, referidos a uno o a otros articulistas:

            1. Son malos y pésimos  manipuladores y demagogos inteligibles.

            2. El movimiento es todo, ( no aparece sujeto directivo,... formas, medios y material capitalista para conseguir sus objetivos ). Nuestra Teoría de Revolución Proletaria-Popular, - Revolución de la Humanidad - toma del desarrollo de las Multicorporaciones, el desarrollo de las fuerzas productivas capi-imperialistas y los estados entrelazados de varias formas y maneras, por las buenas o por las malas, la base material de análisis y formulaciones o tesis, como gustan decir a algunos.

            3. Cuando el proletariado Occidental y Mundial, actúe decididamente, a los primeros que les ajustarán las cuentas será a estos payasos manipuladores; os recordamos antiguos escritos del 98 en adelante, que argumenta estas cuestiones y que lo advertíamos; pero se ve que no aprendéis. Seguimos, " a lo loco ", y de verdad, con la política del espionaje proletario; línea de actuación comunista, de compañero y de camaradería, que es reída por el Movimiento antiliberal, el antiglobalización y otros que están en la misma onda, pero no en la misma estética. No pasa nada, el que avisa, no es traidor, eso decimos en los barrios proletarios.

            4. ¿ Por qué lo revolucionario, proletario comunista internacionalista, avanza poco organizadamente...?. a) Traumatizados. El proletariado trabaja y hace poca política. No hay línea política, solo sindical-social, está boicoteado. b ) Pero actúan cuando hay seriedad organizada y las condiciones están preparadas,... Los Colectivos y gentes que no saben esperar, que se vayan de vez en cuando a la orilla del Mar, que las olas los aclimatará. A los que les guste el Campo, la montaña, cuando estén de regreso, seguro que el aíre y la música, les habrán descubierto las buenas y correctas hazañas,...
           
            5. Ante sus ojos hay una revolución proletaria-popular, en varios países y no se quieren dar cuenta...¡¡ LA TAPONAN DE HECHO ¡¡. Desconfían del proletariado, pero a la vez, lo utilizan, muchas veces, hasta que el proletariado organizado, y sin organizar, el pueblo que está luchando, dicen basta, hasta aquí hemos llegado, coger el martillo, la pala y a trabajar, en el campo o en la ciudad, donde queráis pero dejar de ser parásitos y listillos meteteentodo. El problema es que no saben a que carta se van a quedar,... Mejorar socialmente la Globalización económica del imperio; desglobalizar,... Pero la revolución, no la huelen, no la quieren, pero está presente en su alrededor,...¡¡ VAYA PROBLEMÁTICA QUE TIENEN ¡¡. Pero ellos, los antiliberales,... no tienen soporte social; ... es la vieja táctica del Revisionismo, hoy en día, Socialimperialismo Mundial Globalizado; esa táctica es engatuzar al pueblo trabajador en general, para que les apoye de forma acrítica, y depués reprimirlo de varias maneras, y si no les hacen caso, los maltrata y los intentan confundir más; si por causalidad el pueblo de forma independiente decide su camino, el revisionismo y ahora también los hará estos antiliberales, estos politiquillos imperialistas y suabones reprimirán directamente o en las esquinas escondidos, como chivatos del orden policial e imperial.
           
            En la página dos, de vuestro periódico, es donde está la mayor parte del contenido de la Editorial; y vamos a continuar con las anotaciones, la próxima sería,  el  - 
           
            6. El proyecto político de los tecnopolíticos y la nueva izquierda ( eurocomunista,... ) es proponer negociando con la clase imperialista dominante ( es cogobernar, de una u otra manera...) siempre dejando al proletariado y al pueblo en su lugar social actual... ( Por eso patalean por más democracia -- aquí está la democracia radical -- y participación para ellos solos, gerenciando ellos, con los capiimperialistas; mientras tanto las poblaciones trabajadoras, que crean las riquezas y que tienen por cierto gran sabiduría, que los antiliberales no saben captar ni apreciar, excluidas y en las afueras esperando sus grandes y globalizadoras alternativas; les llamarán a votar y a confiar una vez más, y miles de veces más si es el caso y las circunstancias, y a la confianza de los tecnopolíticos del capital y de lo social; risa nos da, paletos, del tres al cuarto ). Este es el meollo de su democratismo radical.

                        . En definitiva aconsejan a la Clase Imperialista Mundial Militarizada, y actúan en colaboración de clases, interburguesa ( decimos interburguesa porque el proletariado y el pueblo trabajador y el pueblo en general, no está en ese pacto, ni ese pacto le interesa )... contra el proletariado mundial y los pueblos del Mundo ( eso es Socialimperialismo, de viejo estilo... ).

                        . Los estilos literarios y terminológicos, ¡¡ DAN ASCO ¡¡, son Pipones-Pijotes de la Literatura. Esta literatura no sirve para el proletariado y el pueblo en general.

            7. Quieren una globalización de justicia y para beneficio de todos... SI FUESE POSIBLE ESTA IDEA, SIN ACABAR CON EL PODER DE LAS CLASES CAPI-IMPERIALISTAS Y LAS POLÍTICAS DE LOS INSTITUSOCIALES,.. SERÍAMOS TODOS TONTOS DEL CULO, PORQUE ¡¡ MIRA QUE NO DARNOS CUENTA ANTES ¡¡.

                        . " Hay que hacer Revolución Comunal "... Esta es la tendencia de la Humanidad.

                        .. Otros quieren Economía y gobierno local, estatal, justicia. ES REACCIONARIO. VOLVER ATRÁS; es Justicialismo Peronista, o populismo capitalista.

                        ... PREPARAR REVOLUCIÓN COMUNISTA ESTATAL... REFLEXIÓN CLAVE...YA LE DIJIMOS A SECTORES Y COLECTIVOS ALTERNATIVOS, del M. A. lo de hacer Revolución en Málaga, ya que hablaban de alternativa local aquí. Se quedaron pasmado.

            Dejaros de Falangismo Estatal Capitalista,... esa no es la pista para una justicia social, auténtica y de verdad, proletaria y popular, - de la Humanidad -... Lo Posible ES FALANGISMO AUTÉNTICO; LO NECESARIO, ES UN CAMBIO REVOLUCIONARIO POPULAR-PROLETARIO, DE LA HUMANIDAD; ( y no nos cansamos de repetirlo, sobre todo se lo repetimos tantas veces a ustedes, a lo que representáis, porque sóis unos pesados y parece que tampoco os enteráis; en este sentido os pasa igual que al señor Aznar, de que no se entera, según parece, DE NÁ ).

            Si no sabéis abordar el problema, si no tenéis proyecto-programa de Nueva Sociedad; si este problema y laguna intelectual, os paraliza, os da por los nervios, la risa, y estáis nerviosos y angustiados; os daremos algunas pistas.

            a ) Dejad aparcada vuestras inteligencias iluminadas.

            b ) Trabajad, aunque sea en una posada; y para ustedes no es una gozada.

            c ) Menos proyectitos escondidos y en competencia atroz con los de otros proyectitos, menos viajecitos y dejar de ser menos señoritos.

            d ) Más materialismo histórico y dialéctico, eso sí estudiado con buena fe, y menos elitismo liberalista.

            e) Más con los pensamientos transformadores proletarios, más internacionalismo interpopular. Menos localismo, para despistar, y más movilización global por la Nueva Sociedad.

            f ) Menos feminismo burgués, menos amaneramientos pequeños burgueses y fingidos la mar de las veces, y más naturalidad cultural.

            g ) Menos acción-acción, sin ton ni son, más lucha racional y con planificación popular y general.

            h ) Menos rentismo cuentista, y más trabajar sobre la pista,... El trabajo comunal, dignifica a la Sociedad. El trabajo social, cuentísmo semioficial.


            En la página 4 hemos anotado de que ADOLECEN DE PROYECTO-PROGRAMA DE REVOLUCIÓN, NI ESTRATEGIA DE NADA,... LLORIQUEO, LAMENTO,... Y VEGETAR. No quieren revolución antigua ni nueva. Son tarados y perversos intelectuales.

            Algunas reflexiones sobre/para el movimiento global tras la cumbre de Laeken ( Bélgica ); no estamos de acuerdo con el espíritu del articulista; ( ya lo dejamos manifestado hace algunos meses, donde decíamos que de esa reunión de la Unión Europea, los institusociales, llegarían al pacto social europeo, y a la pelea por el reparto del dinero a lo social y sindical institucionalizado, por parte de los alternativos y los sindicatos y organizaciones ciudadanas ) porque en el fondo, se quiere protección del papá-estado, democrático-occidental, ante lo otro...¡¡.

            Los de la Campaña contra la Europa del capital y contra la guerra, ahora la han cambiado o proyectaban cambiarla, por en vez contra la guerra, y el imperialismo. Esto es pura farfolla demagógica, snobismo, para aparentar, A LA VEZ MÁS OSCURANTISTA E IMPRECISA. En cierta reunión en la Ciudad de Málaga, del Foro Social de Málaga, planteamos la consigna Contra la Europa del capital y por el Socialismo; como es evidente no la aceptaron los institusociales allí presentes, que eran bastante por cierto. Nosotros decimos, " Contra el Capi-imperialismo, Revolución de la Humanidad "; Nueva Sociedad Socialista y Comunal. Hay gran diferencia de objetivo, no solo de valoración o análisis de coyuntura,... y de protagonistas, de la Revolución de la Humanidad.

            En las páginas 6, 7 y 8, aparece un gran artículo, " Comentario sobre el artículo terrorismo y terroristas... “donde solo decimos algunas cosas:

            a. Las leyes ascentrales, y normas, regulaciones en los aparatos de Estado, no han cambiado con la Constitución del 78, ni otras leyes o reformas legales, financieras, laborales, procesales,... ES MÁS LA IZQUIERDA IMPERIALISTA CUANDO GOBIERNA APLICAN ESAS LEYES BURGUESAS QUE EN GENERAL ESTÁN CONTRA EL PROLETARIO Y LOS SECTORES POPULARES, Y ADEMÁS CUANDO LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL REFORMA ALGO, NORMALMENTE BENEFICIA A LAS CLASES CAPI-IMPERIALISTAS, HACIENDO CONSOLIDAR AÚN MÁS EL PODER DE CLASE CAPITALISTA Y COMO ES NATURAL DE ELLOS MISMOS COMO SECTOR SOCIAL BURGUÉS.

            b. Al final tienen que hablar de política ( SE HAN VISTO OBLIGADO ), de algo más que de globalización económica, pensamiento único,... ¿ Qué le vamos a hacer ?; Se les ha visto el plumero; por cierto, se lo vimos demasiado pronto, para desgracia de ellos; ... ¿ PERO QUE HARÁN, QUÉ PRETENDEN ?, LOS ANTILIBERALES Y LOS DIVERSOS MOVIMIENTOS ANTIGLOBALIZACIÓN O DE RESISTENCIA GLOBAL. Por cierto parece que se quieren quitar el asunto de antiglobalizadores, o es solo una opción más, de esa dulce variedad y sensibilidades que pretenden alardear; bueno eso es asunto suyo, de ustedes, señores libertarios y de lo social; y por supuesto de la política, y más que política. PORQUE YA EN EL ESTADO ESPAÑOL, CON EL ASUNTO DE LAS ELECCIONES DE 2.003, YA TODO ESTÁ ATADO Y BIEN ATADO ENTRE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL IMPERIALISTA Y LA IZQUIERDA SOCIAL Y ALTERNATIVA; QUIÉNES DAN MÁS SEÑORES, EN ESTAS COYUNTAURAS CRUCIALES PARA LA HUMANIDAD.

            Del artículo " nace el movimiento de los desobedientes ", de las páginas 11-12, solo queremos decir casi una frase larga, y es ésta: IDEALISMO PEQUEÑO BURGUÉS FANÁTICO. ACTUALMENTE LA " LUCHA DE CLASES " ESTÁ POR ARRIBA, LA SOCIEDAD, ESTÁ A LA EXPECTATIVA,... POR ELLO, HAY QUE SEGUIR CREANDO OPINIÓN PÚBLICA Y PODER POPULAR-PROLETARIO. UTILIZAN UNA TERMINOLOGÍA TECNOPOLÍTICA, DE LOS TECNOSOCIALES. PUES NADA QUE SIGÁIS ASÍ, Y QUE NO CAMBIÉIS POR FAVOR, YA QUE ASÍ LA POBLACIÓN PROLETARIA-POPULAR NO OS LEERÁN.

           
            De la publicación de este periódico, en Junio-02, y que según parece es el nº 3, ya en su momento se realizó un comentario a la mayoría de los artículos; si podemos lo meteremos en esta nuestra publicación; que por supuesto intentaremos mandárselo a los responsables del periódico Desobediencia Global, y por supuesto al señor Antonio Negri.

            Antes de ello, introducimos este apartado, para que veáis el espíritu con el que trabajamos en la política por la Nueva Sociedad Socialista y Comunal:

            La revolución de la humanidad, la nueva revolución no es netamente materialista, es revolución filosófica, cultural, de humanidad de liberación social, de corresponsabilidad social, personal y colectiva; es algo nunca visto; no es una revolución de poder, ni de control estatal, es todo lo contrario, es la corresponsabilidad y sinergia mutua, sin prisas y sin parasitismo social alguno, es la alternancia, es la democracia de la humanidad, es la inteligencia puesta en acción, en la clase, en los centros de aprendizajes integrales, es el respeto y dominio de las ciencias y las dinámicas de la naturaleza, donde todo es parte de todo.

            Pero mientras llega ello, la cosa está así, en esta pelea dialéctica, política e ideológica; esta es una pelea global, social, de posiciones, tendente a asimilarnos, a comprender las contradicciones, los antagonismos, por donde tirar y por donde nos tiran.

            En la página 3 Jonatham F. Moriche, titula así, " reflexión contra la Europa del capital y la guerra; cuestiones de identidad, acción y organización ". Dice este señor que en el Movimiento Antiglobalización son científicos; no lo ponemos en duda, pero solo  ese cientificísmo es para ustedes, y para hacerle el caldo gordo al Capi-imperialismo.

            Manifiesta Competencia entre la izquierda social y la institucional, porque no van a lugar distinto que el Capi-imperialismo,...Con el sindicalismo-social, esta clase media Socialimperialista, no va a ningún lugar revolucionario. Las fotos de proletarios y trabajadoras que acompañan el artículo, son pura demagogia, paternalismo, filantropía, y sin buena fe.

            Eso sí, el artículo es bastante extenso. Siempre con los mismos argumentos humanístas, en este caso de cristianismo del Vaticano, no aquél antiguo, y que fue positivo en su tiempo, y decimos más, que incluso si hoy se revolucionara, podría ser útil también de esa nueva manera con espíritu transformador. Tenéis teoría Social-libertaria, pero Liberal e interclasista, en el sentido más retrógrado y de apoyo a la clase imperialista mundial en general, pero os lleváis por lo visto bastante bien, con el sector liberal y menos agresivo. CAES y el Movimiento Antimastricht ( según parece esta organización -- como tal -- ya no existe, según se dijo en Málaga el día 2 de Noviembre de 2.002 ), siguen sin tener proyecto-programa ni modelo social; os podríamos decir, que sois espontaneístas, pero nó, ese término está ya muy manoseado; os diremos algo más benévolo, sois inconsecuente y poco ardiente, no tenéis sangre en las venas, ni proletaria ni social.

            ( Si contáramos la cantidad de putadas políticas a lo revolucionario y proletario que ha realizado el CAES, el M. Antimaastricht, los rentistas cuentistas, el MPPes, de Málaga, y otros, y lo poco que vale lo que se escribe en Desobediencia global, faltaría papel tiempo y ganas de disputar teóricamente,..., tenemos escrito y publicado algunas observaciones a éstos colectivos mencionados y hemos escrito y hablado públicamente de los señores que los representa como el Señor Agustín Morán, el Señor Manolo Saez y otros,... como el señor Fernández Duran,* de E. en A. ). -Me enteré en Agosto de 2.013 que este señor había fallecido,...mi más sentido pésame a sus familiares, amigxs,...-

            Desde luego, que compitáis con CGT, IC. BNG, Críticos de CC.OO., ATTAC,... lo vemos normal, lógico, estáis en competencia, pero burguesa y amigable, no jodáis por favor. Después, antes y ahora, os coméis los mocos; perdón os abrazáis y os dais besos estilo ruso-soviético. Pero lo principal para nosotros es que todos negociáis con las autoridades y el capital financiero imperialista, tanto con los refinados como con los más agresivos; estáis en las mismas ondas, en las mismas prácticas, pero quizás en distintas o intercaladas estéticas. YA DECIMOS, NADA FUERA O BAJO EL SOL DE PONIENTE. Mientras se negocia, se está muy bien en los despachos, en los rectorados, en las oficinas ministeriales, en los hoteles,... pensando cuanto se va a cobrar, que nos van a dejar y como vamos a salir bien parados y bien vistos por todos, por el pueblo, por el Vaticano, por Bush, por Aznar, el Putin o el Blair,...

            Como anécdota, queremos decirte señor escritor, que se te ha olvidado mencionar y hablar de muchos grupos y tendencias que actúan en la resistencia y la desobediencia civil, o social. Por ejemplo no se habla del trotskismo, de los internacionalistas, del MRI y los maoistas, de los Cenetistas, de los Libertarios Cristianos, de Ecologistas en Acción, de las redes rojas, de las redes del Seminario de Filosofía Marxista y del grupo-revista Laberinto, y de otros más. Y EN ESPECIAL ES QUE NO HABLA DEL PUEBLO, DE LOS VECINOS, DE LOS TRABAJADORES, DE LOS FUNCIONARIOS, DE LOS CAPITALISTAS, DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES, DEL TURISTA, DEL EMIGRANTE Y EL INMIGRANTE, DE LOS LISTILLOS UNIVERSITARIOS Y DE LOS LISTILLOS POLITIQUILLOS.

             Pero vaya cuando recibamos tu invitación nosotros te contaremos lo que nos han contado y lo que nos hemos contado, te hablaremos como piensa y como sufre el pueblo trabajador, la juventud de los barrios, de los institutos, las mujeres y hombres mayores, lo que piensa los trabajadores a sueldo y explotados por el P.P., por el PSOE, por la Izquierda Unida, hundida y fundida; los chanchullos de muchos alternativos de los colectivos sociales, de los más grandes hasta algunos más pequeños, te explicaremos los festivales que se montan algunos listillos y grandes listillas en memoria de un tal Che, una tal Cuba Revolucionaria y Socialista,- y ya perdemos la pista de los dineros ganados y resguardados por el personal, y se nos olvida que gran movida para concienciar al personal y que tal-cual-gran discurso; eso sí ejemplar, y música medio gratis y pastillas y otras guarradas, sin codificar, para que los públicos, del lugar y de más allá, se enloquezcan y no paren de tomar bebidas, para más dinerito europeito, y negrito, sin declarar- para algunos disfrutar y vivir casi como un marajá; y un tal pueblo irakí que está muriendo de pena y atrocidades. Y otro festival, y otra movidita, para que muchos estén todo el día dando vueltas por el Estado, para sus vidas estar bien motorizadas y a las gentes embaucadas con otro mundo es posible, dentro de lo imposible; UF, el gran Capitán, el gran salvador, el Cid campeador, el señor de las manzanas,...ya tenemos protectores, mediadores y redentores; esa es la opinión y acción que quieren dar y desarrollar.

            LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE; si no entráramos al trapo, consideramos que sería aún peor, por ello intentamos hacer este esfuerzo, que valoramos que es para un bien - dialécticamente hablando - para todos, incluso para las clases capitalistas; ya que sus dinámicas de intervenciones, agotamientos humanos y materiales, las conquistas espaciales,... no nos lleva a ningún lado; se lo decimos con palabras, pero al ser tan pesados, tan oídos sordos, tan dominantes, pues les combatimos como podemos y con los medios e inteligencias a nuestro alcance.

            El artículo termina, no así nosotros, con una gran idea: " Nada termina en Sevilla; más bien al contrario, como hemos visto, la Campaña ha sido un espacio de construcción de preguntas: es a partir de ahora, y en este nuevo escenario, cuando se hace posible la búsqueda de respuestas ". Hemos anotado, de verdad, ¿ A ver las que dan ?. Decimos nosotros: " en todo, van por detrás de nosotros, se orientan y asientan algo en nuestros análisis y valoraciones, pero el proyecto político queda como lo que son: Socialeuropeístas, de clases aristocráticas profesionales, estatales-institucionales, burócratas,...además decimos: presentuosos analístas, son descriptivos, y malos por cierto, ocultan cosas,... Están cagados,... ahora se tendrán que enfrentar a la realidad del poder imperialista. En el fondo son filantrópicos sin coraje,... NADA DE NADA ¡¡ ".

            Nosotros hemos profundizado en el tema de la Revolución Cultural del siglo XXl, teoría e ideas sobre cambio de rol, proletario y humanidad. Aunque parece que quieren dan a entender una revolución cultural, -- pero es elitista, liberal aristocrática profesional-academicista, con carácter de clases medias pequeño burguesas --. Esto último que decimos viene en relación a la parte del artículo, del último asterisco primera parte del señor Moriche; se refiere a varias cosas, y entre otras a la cuestión del Ejido, sí, los famosos sucesos de El Ejido. Pues bien, habéis hablado todos tanto de El Ejido, que ninguno sabéis el proceso histórico de lo que pasó, sus causas, sus soluciones, pero en este asunto parece que se encierra vuestro prestigio, pura farfolla por vuestra parte. Lo que iba a pasar en El Ejido y en otros pueblos de los alrededores, ya se lo explicamos nosotros a gente del MPPes, a CGT- Almería y de Málaga, al SUAT y a la Intersindical Andaluza, y a muchas organizaciones y personalidades más.

            Se convocó al representante, en inmigración de CGT Almería, que por cierto era argelino, según nos comentó el señor Saez, se convocó a otros colectivos y personas inmigrantes subsahariano, y a la Organización de Mujeres Progresistas de El Ejido y de Almería. Una reunión digamos con seguridad, se habló de lo que se estaba mascando, y se planteó divulgarse el asunto y tomar precauciones. El representante de CGT Almería, en el tema de Inmigración, no se presentó, pero nosotros insistimos visitando el barrio de pescadores de Almería y los comunicamos de lo que se estaba preparando y lo que habíamos acordamos. Manolo Saez, pasó bastante del tema, los del MPPes, no nos tomó en cuenta nuestras valoraciones, como así, la gran mayoría de insolidarios-solidarios. Solo tomaron alguna precaución las organizaciones subsaharianas. Al poco tiempo de ese trabajo de concienciación que hicimos a los solidarios, alternativos y antiglobalizadores y desobedientes, ocurrió los sucesos de El Ejido, que por cierto, solo era cuestión de tiempo. Pasó justamente a los cuatro meses de que se planteara el asunto.

            POR ESO DECIMOS QUE OS DEJÉIS DE TANTOS ROLLOS Y DEMAGOGIAS ABSURDAS Y PONEROS A VER REALMENTE LA REAL REALIDAD, Y DESPUÉS O ANTES O AHORA, O CUANDO QUERÁIS, HABLAR Y ACTUAR CON SERIEDAD, SOLO ESO...

            Es respetable el hecho de cómo os estáis estrujando la cabeza, para participar en política, normal y actual, la que ofrece la clase imperialista, y como organizáis esa actitud, esa, para ustedes, rentabilidad; o igualmente dicho, rentabilidad.

            Al final de la página 4, hemos observado algo, que anotamos como Leer con más atención; estáis en una disyuntiva: Radicalidad estilo proletario, comunista e internacionalista ( Boicot total al Estado, a la globalización imperialista,... y asumiendo Teoría Revolución de la Humanidad..., que sería abordar y posicionarse en los planteamientos del MRI y en lo que estamos nosotros comunicando ), o contención, resistiendo, manteniendo lo conquistado; y en realidad reculando ante la ofensiva del imperialismo global. La realidad es que actuaréis según se vaya dando la cuestión, si el proletariado revolucionado y el pueblo luchador tira para adelante, posiblemente muchos se pegarán al querer,- pero decimos que para comer en ese plato, tenéis que currárselo, pero bastante; y otros entrarán en la línea oportunista y reaccionaria que ya ustedes, y el autor, habéis reseñado; que cierto están también en la tendencia que representa el autor del artículo.

            Línea Política pintoresca y para lucirse, cuando se refiere el señor Moriche, a los actos de RCADE y otros, en la página 5. Según parece este señor no es horizontalista, ya que da directrices; pero vaya en ese asunto no entramos, ya hemos dicho muchas veces de que los horizontales no son nada, además eso no es nada, horizontal sólo son las líneas que se estudian en la edad escolar. También hemos anotamos la frase ¿ QUE VAN A HACER ?. Y a continuación casi respondemos: les temen a la revolución proletaria de la humanidad, también a las antiguas formulaciones, de unos o de otros revolucionarios. Seguimos: hay pocos objetivos, para tanta literatura.

            Por terminar en esta ocasión, ya que estamos cansados, solo deciros, que de los otros artículos tenemos alguna que otra nota y observaciones, pero que ya la mandaremos y expondremos en otra ocasión.


SOBRE LA CUESTIÓN DE QUIENES SOMOS LAS PERSONAS MÁS RESPONSABLES   EN EL ESTADO ESPAÑOL, Y EN OCCIDENTE,…Y SI QUEREMOS, EN TODO EL MUNDO.


            Empezamos así, como tesis o conclusión de lo que vamos a exponer: " Todos menos el proletariado y los sectores populares trabajadores, en general, y de donde sean, son los más listos, los más conscientes, los que dan más soluciones, los iluminados y los imprescindibles ". Segunda, tesis, " Todos los que piensan así, son unos aprovechados, idealistas interesados y no dan ni un golpe en esta pelea social, pelea de intereses, de competencia, y de llevarse el gato al agua, por la cara ".

            Resulta, y vamos al asunto, que los que trabajan, incluso del régimen social en que se de la cuestión, son los que levantan a la sociedad, son los que las engrasan, y reproducen las condiciones mínimas para el vivir día a día y mes a mes.

            Tesis reivindicativa: " Cuando el proletariado, y los trabajadores, digan hasta aquí hemos llegado, e impongan las normas, que por derecho y currante le corresponde, más de uno intentará esconderse; a más de uno se les dará un guantazo, currarán en donde haga falta, sí, con sostenibilidad y buen royito, PERO CURRARÁN TODOS LOS EXPLOTADORES, RENTISTAS CUENTISTAS, TODOS LOS PARÁSITOS Y TODOS LOS BURÓCRATAS, POLÍTICOS Y LISTILLOS ORADORES Y DE LAS CONFUSIONES. No habrá ley de partido restringidora, sino ley de todo el mundo a currar y a ser corresponsable ".

            Todo el mundo está contra el currante, desde los capitalistas, los gobiernos, los rentistas, los mafiosos, los que llaman pringaos a los que trabajan, y otras especímenes Onegetistas, sindicalistas y otros oscurantistas religiosos o de las cartas y los tarot, y futbolistas. MIRA POR DONDE ALGUNOS RENTISTAS QUIEREN REPARTO DE LA RIQUEZA, RENTA GRANDE MUY ALTA, MUCHO DINERO, que según parece alguien les debe, no se sabe quién; pero dicen, como el señor Toré, contra más mejor. Meses antes en la manifestación de Junio en Málaga, pintaron en los fachadas de los bancos la frase más alternativa del mundo mundial, de que les devuelvan el dinero; ¿ qué dinero, de quién es y son esos dineros,.---?.

            Los capitalistas, empresarios, banqueros, los ministros, y otros financieros y rentistas del cupón, se enorgullecen de que dan trabajo y vida a las gentes, que ellos invierten muchos dineros y que todo el personal deben darles las gracias, y si algunos se enfadan pues les mandan los cuerpos represivos oficiales o privados, y zanjan la cuestión. Los gobiernos y ministros y otros junteros y alcalderos dicen y reivindican la pleitesía social por lo bien que lo hacen y lo imprescindibles que son. TODOS ESTOS SE LLEVAN SUS RENTAS ANUALES, SUS BENEFICIOS, TOMAN EL SOL COMO EL CARACOL, Y SE PROTEGEN BIEN DEL ALUVIÓN.

            Todas las clases y variedades de rentintas, son unos irresponsables, unos turistas, unos ilusionistas, son buenos artistas e interpretadores de los goles. TODOS ALIADOS DE LAS RENTAS SIN DAR GOLPES. Mira por donde ya lo decía LENIN, sí, el revolucionario,: " LAS POTENCIAS EUROPEAS SON RENTISTAS y por supuesto hay que acabar con ellas, por medio de la revolución del proletariado, los campesinos, de Europa y de todo el mundo ".

            Solo queremos destacar la similitud en el tiempo y las ideas y objetivos de esos sectores rentistas; para decir que algún día se acabará tantos cuentos rentistas, cuentistas y de la buena vida y de los falsos e impresentables discursos, y de las formas y maneras de sacar de otros los recursos. Otro aspecto, muy similar, es que los dos sectores rentistas se basan en el estado actual imperial, para conseguir sus objetivos.

            Cuando los estados están de capa caída, cuando los mismos solo dan soluciones sociales a las clases capitalistas, ladrones y matones, ahora vienen estos nuevos rentistas a tirar de la lista de los cupones de los dineros de los trabajadores. Cuando las gentes, en muchos lugares, están construyendo sus nuevas instituciones, y sus nuevos modelos sociales, ahora vienen más de uno, con sus discursos e intenciones de apoyar a estos estados asesinos y de explotadores. ¿ PERO EN QUÉ ESTÁIS PENSANDO ?.

            Combatiendo los demagógicos discursos alternativos. Critican a los trabajadores por consumistas y otras cuestiones, y ahora también los nuevos rentistas quieren muchos dineros y servicios gratuitos sin dar un golpe con la pala, el pico, la máquina o las sartenes; ¿¿¡¡ vaya socarrones ¡¡ ??, esas no son soluciones solidarias y no son nuevas ideas que den buenas ilusiones.

            Los que quieran dineros y servicios gratuitos, que se lo curren, pero no a costa de los trabajadores, trabajadoras, campesinas, esclavas, inmigrantes y luchadores.

            Los que quieran otro modelo social, y transformación social, que derroten a éste establecido y que lo construya con todos los demás. LOS QUE QUIERAN RENTA QUE PIENSEN EN LOS QUE AHORAN ESTÁN CREANDO LAS RIQUEZAS, que trabajen los que están reivindicando el asunto, y los que ya han rendido bastante que descansen un poco, no en Tenerife, que es para los capitalistas, sino por ejemplo en el Parque de Huelin o en el Torcal de Antequera; o que le den una oportunidad de ir a la Universidad.

            Si realmente tienen buena voluntad, que vayan de buenas maneras al campo a trabajar, a los polígonos a colaborar, a las playas a pescar y a limpiar el Litoral. YA DECIAMOS " EN MÁLAGA HAY MUCHO QUE ARREGLAR Y LOS PARADOS, ( trabajadores desempleados ), QUEREMOS TRABAJAR ", que cunda la idea y la realización laboral; posiblemente así algo de sueldo autogestinario se conseguirá. DE VERDAD POR HACER ESO NO PASA NÁ, QUE CUNDA EL EJEMPLO, señor Iglesias, y a algunos más.

            Solo decimos, VAMOS A HACER SOCIEDAD CONSTRUYENDO TAREAS LABORALES DE CORRESPONSABILIDAD; la cultura y la confrontación dialéctica, está bastante avanzada, está ya como manía, vamos a idear tareas alternativas de verdad y vamos a participar como si estuviéramos gobernando, que trabajarnos y autosocializarnos la responsabilidad y las acciones de transformación de la naturaleza, y la sostenibilidad de la Humanidad. ESTE ES UN NUEVO PROYECTO DE CONSTRUCCION, QUIZÁS REAL, DE LA NUEVA SOCIEDAD, SOCIAL Y COMUNAL.


Grupo Comunista Proletario
        Internacionalista.
Málaga, Noviembre de 2.002.



                       
DEBATES TEÓRICOS DESDE MÁLAGA
GRUPO COMUNISTA PROLETARIO Inter.
DICIEMBRE DE 2.002.                         






                 REVOLUCIÓN HUMANIDAD Y
       CONTRARREVOLUCIÓN IMPERIALISTA                      

                                  

CONCENTRACIÓN - CENTRALIZACIÓN DEL
                                        CAPITAL GLOBAL Y LA REVOLUCIÓN 
                                                      DE LA HUMANIDAD

           
            El desarrollo de las fuerzas productivas capi-imperialistas  y la expropiación al pequeño capital, agrario, alimentario, industrial, y servicios, junto a la obligación y sometimiento de los capitales de tercer y cuarto orden, de la pequeña y media burguesía, produce desempleo generalizado, en el medio urbano, industrial, desplazamientos  de la población campesina de zonas agrarias en casi todo el Planeta, miserias, pobrezas y en los cinturones  periféricos de las grandes y medianas ciudades, la instalación de personal subproletarizados, gentes marginadas, como pueden ser en Argentina, Venezuela, India, Brasil, Estados Unidos de Norteamérica, África y en casi toda Asia. Las grandes ciudades como Rabat, Madrid, Buenos Aires, Nueva Delhi, Johannesburgo,... es alarmante, en exceso y en muy precarias condiciones en todos los sentidos, algo peor que los perros callejeros.

            LAS MULTICORPORACIONES EN SUS DIVERSAS ACTIVIDADES COMERCIALES Y PRODUCTIVAS ARRUINAN A LOS SECTORES DE PEQUEÑO Y MEDIANO CAPITAL, ARRUINÁNDOLO Y EXPROPIÓNDOLO, Y ESTO A NIVELES GLOBALES DE TODO EL PLANETA. En el sector agrario, ganadero, alimenticio en general, se ve con bastante claridad. EN LOS SECTORES INDUSTRIALES, DE SERVICIOS, ESTUDIANTADO Y MUJER, SE DA EN CANTIDAD ABULTADA, pero por ahora no es tan traumático. CON LA CRISIS MUNDIAL-GLOBAL DEL CAPITALISMO ESTOS SECTORES SEÑALADOS LO TIENEN BASTANTE DIFICIL, quedan precarizados, se tienen que buscar la vida como sea, muchos mueren de hambre, otros son encarcelados, asesinados o matados en guerras más o menos artificiales, otros son envenenados, con virus y enfermedades contagiosas y terminales,...LA CRISIS GLOBAL DEL CAPITALISMO ESTÁ EN UNA DINÁMICA CONFLICTIVA PARA EL NORMAL EJERCICIO DEL PODER CAPITALISTA, POR ELLO ES POSIBLE Y YA SE VE ALGO, DE QUE IMPLANTEN UNA DICTADURA MUNDIAL CAPITALISTA LLEVADA PRINCIPALMENTE POR LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS MEJOR SITUADAS, ESTO ES, USA, EU, RUSIA, JAPÓN, CANADÁ, AUSTRALIA, Y ALGUNAS OLIGARQUIAS FINANCIERAS- ENERGÉTICAS,...

            Las clases medias se proletarizan, pierden sus trabajos, ahorros y algunos medios. El proletariado en general, es sometido a mayor explotación, control político y represión policial, ideológica ( millones de despedidos se están quedando sin empleo,...). LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS, AYUDAN A LAS OLIGARQUIAS EN SU PODER DE CLASE Y A LA VEZ LES COBRAN DE VARIAS MANERAS LOS SERVICIOS PRESTADOS. TODO EL PODER ESTATAL-INTERESTATAL SE ENREDA, SURGE LA NUEVA OTAN, LOS NUEVOS PACTOS MILITARES, ECONÓMICOS, POLÍTICOS. SURGE EL PODER PIRAMIDAL IMPERIALISTA CAPITALISTA.

            Nace una alianza nueva entre el proletariado, los campesinos pobres, sectores de clases medias arruinadas, estudiantes sin futuro, subproletarios precarizados o marginados o imposibilitados; esta alianza es objetiva, la cuestión es la UNIDAD PROLETARIA-POPULAR CON UNA LÍNEA A DISCUTIR Y DEBATIR, nosotros proponemos  LA ACCIÓN POR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, de forma de movimiento, de entendimiento, de organización de militantes, de técnicos, preparados y organizaciones también de preparados y con otros fines, muy diversos, muy creativos, donde la filosofía sea el cambio social y la transformación social, la NUEVA SOCIEDAD.

A la vez la alianza entre el proletariado y sectores campesinos y populares en lucha de las periferias y el proletariado y las clases medias proletarizadas de occidente, de Europa., latinos, japoneses,... O SEA, UNA NUEVA INTERNACIONAL REVOLUCIONARIA DE LA HUMANIDAD, que podría ser uniendo esfuerzos y sinergias de lo existente como puede ser el MRI, las internacionales anarcas, trotskistas, internacionalistas, leninistas, antiglobalizadores,... sindicales, cristianas socialistas y anarquistas. EL ENTENDIMIENTO LLAMA A NUESTRAS PUERTAS Y A NUESTRAS INTELIGENCIAS.

            Las estructuras estatales, en general no nos sirven, las nuevas instituciones que se están creando en el mundo, y las nuevas que se crearán serán nuestras organizaciones sociales, administrativas y de organización de la Nueva Sociedad que construyamos. Las viejas y caducas, represivas y capitalistas e imperialistas, hay que destruirlas como tales. EL EJEMPLO QUE SE ESTÁ DANDO EN EUROPA DONDE LAS GENTES RESUELVEN PROBLEMAS, CASO DE ALEMANIA CON LAS LLUVIAS, GALICIA CON LOS PETRÓLEOS, ANDALUCIA Y EXTREMADURA CON EL PER, ARAGÓN Y CATALUÑA CON EL PHN, Francia, Italia, Grecia, con las huelgas generales sindicales y sociales; manifestaciones antiintervenciones imperialistas,... NOS PONE EN LA REALIDAD DE QUE ALGO NUEVO ESTAMOS CREANDO LA NUEVA SOCIEDAD Y LAS NUEVAS SENSIBILIDADES. ARGENTINA CON LA CREACIÓN DE PODERES POPULARES PARA EL CAMBIO SOCIAL; TAMBIÉN EN BOLIVIA, ECUADOR,...

            La revolución del siglo XXl está en marcha, está avanzando, sólo es cuestión de no parar, de saber y aprender más en las formas de actuar, de comprender el poder y los fallos y las debilidades del enemigo capi-imperialista. CUANDO SE ESTÁ EN MARCHA ESO ES CADA VEZ MÁS FÁCIL DE APRENDER, por ello las batallas serán más positivas y el enemigo tendrá que ir reculando. AL PRESIDENTE DEL PRESIDENTE DEL ESTADO ESPAÑOL, Sr. AZNAR SE LE DECÍA HACE UNOS MESES, " AZNAR RÍNDETE ESTÁS ACORRALADO ".

            En este sentido, las reservas del imperialismo en las fuerzas de izquierdas, las están utilizando; si no sale bien el " meneo ", tenderán a la combinación de las diversas formas, derecha pura y dura, con dictaduras y medidas militares con participación de las izquierdas institucionales como salvadores y participantes en gobiernos de unidad nacional, de salvación nacional; después de años de experiencias, ya más o menos se sabe lo que son las izquierdas imperialistas capitalistas; también se sabe como algunos sectores de la izquierda social-alternativa le hacen el caldo gordo al capital, y se ven que son uña y carne de la izquierda institucional imperialista. SE NOTA BASTANTE BIEN QUE SON RAMAS DEL TRONCO IMPERIALISTA Y CAPITALISTA. Por ello, los revolucionarios deben ser independientes de esos montajes, la clase proletaria, en su lucha, organización, e ideas debe tender a ser también independiente y tomar decisiones de poder y de resistir, para cuando se pueda, lanzar una ofensiva, miles de ofensivas contra el capital y sus estructuras estatales de poder; pero todos en el mundo, más o menos al mismo paso; con un comando o varios generales de dirección, ejecución y frentes diversos de lucha. HAY QUE SEGUIR DANDO " POR SACO ", NO SE DEBE PARAR, HAY QUE ARROJARLOS AL MAR, AL BARRANCO AL ARROYO O AL HOYO, COMO PREFIERAN O COMO SE PUEDA, O LO QUE SURJA.

            Esto es producido por la concentralización y centralización en muy pocas manos, éstas son la tecnoplutocracias militarizadas de las grandes Metrópolis. La Trilateral y las Multicorporaciones que poseen y dirigen, los grandes complejos agrarios, ganaderos, industriales, energéticos, servivos, telecomunicaciones,  complejos y fábricas  de armamentos, de transportes, constructoras, centrales eléctricas y grandes extensiones recreativas, turísticas, de servicios y empresas de seguridad privada, centros educacionales y formativos, religiosos,... Quedan millones de proletarios sin medios de producción, sin puestos de trabajo, sin medios de vida, sin tierras que les den vida,...

            Ante esto, el Capi-imperialismo ( C. I. ),- ( nuevo Sistema Mundial Capitalista )- potencia las formas de poder con medios y medidas dictatoriales, represivos, con distintos grados según situaciones, circunstancias, territorios y luchas de clases existentes.

            En esta " coalición de clases dominantes " existen problemas de hegemonía, de mantenerse, de sacar plusvalías y parcela de poder. El C. I. global-mundial, está fraccionado; lo que representa EE.UU. a nivel global es superior a lo que representa la UE, Rusia, Japón. La fracción dominante C. I. mundial se dirige desde la Casa Blanca; ¿ Y la Trilateral ?, está fraccionada ?, parece que sí, pero la hegemónica dirige desde EE.UU.

            El enemigo principal ( EE.UU.-Canadá y el aliado GB ), es esta fracción dominante; el segundario, es la fracción UE-Rusia,... ( La UE, a la vez, está dividida ). Hay replanteamiento para organizar nuevos bloques; la clase capi-imperialista, está en lucha, entre ella misma, por el nuevo reparto del Mundo, por las formas de gobernar la globalización capi-imperialista, y las formas de explotar y oprimir a la Humanidad,... La Humanidad no es homogénea, por ello esta FRACCIÓN DE SEGUNDO ORDEN O NO DOMINANTE, QUIERE SER MÁS " CIVILIZADA " Y REORDENAR Y ABORDAR LAS CONTRADICCIONES ESPECÍFICAS A CASOS ESPECÍFICOS y ganarse a la población occidental europea, árabe, a otras latinas y africanas,...  Los antiglobalizadores están con estas poblaciones, como las monjitas, intentando engatuzar, para luego dominar aún más,...

            Lo que representa EE.UU., quiere esclavización servil asalariada, casi en todo el Planeta. La UE, quiere " occidentalizar " a Asia, África,... y negociar algo similar a pactos globales intersociales con interlocutores válidos, como la izquierda social, e institucional, con los foros sociales de por medio, y el movimiento antiglobalización e incluso con los antiliberales y otras fuerzas políticas sociales y sindicales; aunque se sabe y así actúa, que la izquierda institucional, es parte de aquella clase imperialista capitalista.



        [[ "La policía mata a tiros a una mujer ante el Capitolio
Una mujer ha intentado atravesar la barrera de seguridad de la Casa Blanca en un vehículo, se ha iniciado una persecución y ha sido finalmente abatida

Internacional | 03/10/2013 - 20:27h | Última actualización: 04/10/2013 - 08:51h
El tiroteo en Washington - Así empezó la persecución
Marc Bassets | Washington
Corresponsal
·         More Sharing Services
NOTICIAS RELACIONADAS


       Una persecución policial, como hay tantas cada día en decenas de ciudades de Estados Unidos, ha acabado el miércoles con una mujer muerta a tiros por la policía y el Capitolio, sede del Congreso en Washington, en un estado de alarma que añadió nerviosismo a las tensiones políticas de estos días.

La mujer –que conducía un coche con un niño de un año dentro, según la policía, y no iba armada– recibió los disparos cerca del Congreso, minutos después de que un incidente a las puertas de la Casa Blanca hubiera desencadenado la persecución por las calles del centro de la capital federal. Dos agentes resultaron herido, uno 
de ellos aparentemente por un choque con su vehículo.

"No tenemos información de que tenga ninguna relación con el terrorismo", dijo en una rueda de prensa Kim Dine, jefe de la policía del Capitolio. "No es más que un incidente aislado".

El tiroteo, hacia las 14.20 hora local, obligó a cerrar las puertas del Capitolio y del vecino Tribunal Supremo. La sesión de la Cámara de Representantes se interrumpió. Los turistas que paseaban por la zona se echaron al suelo o se escondieron tras los arbustos.

Durante unos minutos, se revivieron los fantasmas de tiroteos recientes. El 16 de septiembre en la Navy Yard, una sede de la Armada de Estados Unidos a pocos kilómetros del Capitolio, murieron 13 personas, entre ellas el pistolero.

Si la persecución y los disparos de ayer hubieran ocurrido unas manzanas más lejos, es posible que hubieran pasado inadvertidos. Pero con un Capitolio repleto ayer de periodistas que cubrían la disputa presupuestaria entre demócratas y republicanos, en seguida movilizaron a las principales cadenas de información continua.

Todo empezó, según la versión policial, en una de las vías de acceso para vehículos a la Casa Blanca. La mujer, al volante de un coche, llegó a este punto de control no se sabe si por error o voluntariamente.  El servicio secreto –el cuerpo policial encargado de la seguridad del presidente– empezó entonces a perseguirla. Según la cadena de televisión MSNBC, el vehículo de la mujer se saltó varios semáforos en rojo y alcanzó una velocidad de 130 kilómetros por hora por una avenida de la capital. Tras dar varias vueltas a una rotonda, el coche colisionó y fue tiroteada.]].


Leer más:
 http://www.lavanguardia.com/internacional/20131003/54390422639/cerrado-capitolio-washington-tiroteo.html#ixzz2gk7fbYSf 
Síguenos en:
 https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

            

        El Mundo Islámico, es de 1.000 millones de habitantes, aunque " reaccionarios ", para los occidentales, está en oposición, antagonismo y en lucha contra el capi-imperialismo global, en especial contra sus clases dominantes y los diversos imperialismos. A este " pueblo " se le pretende esclavizar aún más. Este pueblo con su ideología, sus problemas, están en desobediencia, guerra social contra lo que representa Occidente u sus Oligarquías nacionales,...aliadas al capital mundial,...

            El Mundo asiático, está en lucha-insurrección y en gran desobediencia. Esta población será de unos 2.000 millones de habitantes.

            El Mundo Centro y Sur americano, está en insurrección y convulsión.

            África, está en guerra civil, en guerra interimperialista, es un genocidio,..., pero hay luchadores y movimientos contra el C. I.

            ¿ Dónde hay cierta estabilidad ?; en Occidente. UE-EE.UU, Canadá, Australia. La potencia nuclear y petrolera de Rusia, con dictadura mafiosa. Japón, casi occidentalizado, no está en estabilidad, crónica crisis económica, 5,6 % de desempleados,... huelgas y nueva resistencia social.

            Decíamos, " Las fracciones imperialistas globales ( USA, Canadá, UE, Australia, Japón, y poco más, NECESITAN ORDEN INTERNO PARA SU DOMINIO-DIRECCIÓN Y PODER GLOBAL. NECESITAN SEGURIDAD Y ESTABILIDAD SOCIAL, EN SUS RETAGUARDIAS. ( Ya lo están haciendo, llevan mucho tiempo, ahora se está agudizando con medidas represivas, ideológicas, materiales, con cierto nivel de vida, vacaciones, proteccionismo económico y social ). Si no se consigue estabilidad social, en Occidente, ni en las periferias, programarán su dictadura mundial capi-imperialista ".

            Las intervenciones, no es solo para saquear, asesinar,... sino para estabilizar NUEVAS RELACIONES MUNDIALES DE EXPLOTACIÓN Y GOBERNABILIDAD IMPERIALISTAS. La pirámide, y quiénes estarán en la cúspide, es algo casi anecdótico, pero está dentro del sistema, el sistema es guerra, saqueo, intervencionismo,... NUESTRO TEMA ES LA HUMANIDAD ( el proletariado, el pueblo, incluso sectores burgueses subalternos, desheredados por las clases capi-imperialistas ), nuestro tema no es un imperialismo-imperio USA, y los demás, los países, las naciones. NUESTRO TEMA ES LA REVOLUCIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD, y la derrota política del Capi-Imperialismo global. El asunto es como nos  ganamos a otras fuerzas burguesas o incluso gobiernos, para las tareas estratégicas que vemos a desarrollar como revolución pendiente del siglo XXl. Pero la independencia revolucionaria del proletariado y los sectores populares en el Planeta, es lo fundamental para desarrollar la revolución planteada. Esto es innegociable, es la táctica, premisa y criterio fundamental.

            Las tácticas, acciones, alianzas, discursos,...concretos, coyunturales se determinarán. Por adelantar algo, planteamos la cuestión de continuar con la Línea de huelgas generales estratégicas del Mediterráneo,... como así, la Teoría del eslabón débil principal del C. I., centrado en esa zona.

            Pero hay más eslabones débiles en la cadena C. I. mundial, entre ellos, América central, del sur, sureste asiático, parte de África,...

            Otro eslabón débil del Capi-imperialismo, es la división interimperialista, sus contradicciones internas y sus diversos centros o bloques imperiales.

            Otro, es su debilidad, por la no homegenización, en actuaciones por competencias, avaricias, pretensiones " unilaterales ".

            Otra es que al final de tanto querer acaparar, estrechar, controlar, ... el proyecto explota en sus manos.
           
Pero queremos advertir: La fracción dominante C.I. tenderá a quemarlo y arrasarlo todo antes de perder su poder de clase.

            Una de las principales, son las revoluciones en marcha, las movilizaciones sindicales-sociales, y las equivocaciones que cometen las clases capi-imperialistas para sortear y controlar este problema,...además podríamos decir las pegas que ponen ciertos gobiernos populares-nacionalistas, como puede ser el de Venezuela,...

            A grosso modo se da, revolución humanidad mundial, y contrarrevolución capi-imperialista también global. ESTA ES NUESTRA VALORACIÓN.

[[“El Nuevo siglo americano” terminó el pasado 6 de setiembre
septiembre 25, 2013
Así lo afirma el antiguo alto responsable del Tesoro norteamericano durante la administración norteamericana Paul Craig Roberts. En el fracaso completo para el sangriento Obama en la cumbre del G-20 realizada en San Petersburgo el pasado 6 de setiembre en su intento de construir una amplia coalición para destruir Siria se acabó el “nuevo siglo americano” proclamado ditirámbicamente por los neoconservadores yanquis. En ese importante foro Rusia, China, Brasil, Sudáfrica, India, Indonesia y Argentina no solamente no lo apoyaron sino que le advirtieron claramente que todo dirigente que desencadene una guerra sin el acuerdo del consejo de seguridad de las Naciones Unidas se pone al margen de la ley, es decir se convierte en un delincuente y un criminal. Obama intentó lavar su humillación y el inicio del declive de la barbarie imperialista yanqui haciendo firmar una declaración a varios Estados marionetas y fantoches suyos lo que no hizo sino agravar su ridículo. Fantoches como los franquistas quebrados de España, los nostálgicos de imperio de Francia, Cameron el corrupto inglés, los de Italia que como los de España suplican a Washington por dólares para que el pueblo no los derroque, los insignificantes diplomáticamente de Japón y Corea del Sur que en el primer caso está abocado a desaparecer tras el escape nuclear incontrolado de Fukushima, el asesino turco Erdogan que dispara contra su pueblo con apoyo de Obama y la Unión Europea mientras afirma que “Siria es responsable” pero no él. Italia está en quiebra con un decrecimiento económico del 1,7 % para 2013 según la agencia Reuters. Paul Craig afirma que el G-20 evidencia que el Mundo no quiere acompañar las aventuras de Occidente ni sus métodos criminales. Señala que la política económica de Washington ha arruinado a ciudades como Detroit antes emporio industrial del Mundo mientras anula los impuestos a los grandes monopolios y entrega miles de millones de dólares a los bancos arruinados.
Señala que Washington solamente representa a Israel y a un grupo de poderosos intereses privados, es una plaga para el pueblo norteamericano y una peste para el mundo.
Washington sigue hundiéndose en su aislamiento. Incapaz de darle una explicación sobre su espionaje masivo a la presidenta brasileña Dilma Rusef que ha intentado mejorar sus relaciones con ellos, se ha suspendido su visita oficial. El incidente con Venezuela al negarle permiso de vuelo al presidente Maduro agrava las tensiones. Para redondear el panorama el presidente boliviano Morales reclama que se juzguen los crimenes norteamericanos por un verdadero tribunal internacional.
El declive del imperialismo norteamericano está marcado por varios elementos centrales:
- La oposición del Congreso y Senado de su propio país al ataque militar contra Siria.
- El rechazo creciente del pueblo a esa aventura criminal.
EEUU, dictadura policiaca donde la tortura es legal, se violan los derechos democráticos, se mantienen cárceles ilegales, se aplica la pena de muerte y se reprime la oposición política pacífica.

- La defección por primera vez del lacayo inglés por decisión de su parlamento.
- El abandono de aliados tradicionales como Alemania, Polonia, Egipto, la Unión Europea, el Consejo de Europa, la Liga árabe.
- La caída de los Hermanos Musulmanes (H.M.), pieza fundamental de la ofensiva colonialista occidental en Egipto, Túnez, Jordania, Siria, Palestina y Libia.
- La firmeza creciente de Rusia y China que contrapesa la influencia imperialista.
- La resistencia heroica del Frente de la Resistencia (Hezbollah, resistencia palestina, Siria, Irán).
- El fortalecimiento de otros factores fuera del control de Washington como el BRICS, UNASUR, la Organización de Cooperación de Shanghai, ALBA, No Alineados, ASEAN,…
- La crisis financiera indetenible.
- El desastre causado por Washington en Iraq, Libia y Afganistán que los desacredita ante el Mundo y los desgasta militarmente.
- El debilitamiento de fantoches gringos como Turquía, España, Japón, México, Colombia, Letonia, los lacayos imperialistas en Líbano liderados por Hariri, Qatar golpeado por la caída de los H.M.,]].




YA LO DECÍAMOS, TODA LA  " IZQUIERDA " SE HA CONVERTIDO EN          NACIONALISTA, PATRIÓTICA Y HAN ABANDONADO LA LUCHA DE CLASES, LA OCULTAN, LA COMBATEN Y TODO ES LUCHA, POR COMPETENCIA, CON EE. UU.


            Revolucionarios de la humanidad, revolucionarios de la transformación social y por el comunismo, somos unos cuantos. Libertarios o anarquistas que querían el Comunismo Libertario, parece que se han extinguido.

            Una epidemia nacionalista y antiproletaria, sacude el universo, el Planeta y las consciencias de las izquierdas institucionales, sociales o alternativas e incluso dentro del MRI.

            Con este tipo de izquierda el imperialismo y el capitalismo está bastante sonriente. Esta izquierda de Foros Sociales y Movimiento Antiglobalización, por lo menos que está es por la revolución del proletariado y sectores populares trabajadores y otros sectores interesados en esta cuestión de la transformación social revolucionaria y comunal.

            AQUÍ CASI NADIE HA COMPRENDIDO  EL CONTENIDO DEL NUEVO CAPITALISMO, GLOBAL Y PLANETARIO. " Lo político, la lucha de clases, las estructuras estatales, están normalmente en función del desarrollo de las fuerzas productivas, de la concentración y centralización del capital. Pues bien estas cuestiones han llegado a tal situación que las decisiones políticas de la burguesía mundial no es independiente en cada estado o estructura social determinada. SE SABE QUE GOBIERNA LA TRILATERAL PARA TODA LA BURGUESÍA MUNDIAL; DENTRO DE ESTE GOBIERNO, COMO ES NORMAL SE DAN DIFERENCIAS, YA QUE ES LA GESTORA MUNDIAL DE LOS DIVERSOS ESTADOS CAPITALISTAS MUNDIALES, Y QUE LOS MISMOS NO SON IGUALES, NO SON HOMOGÉNEOS, Y QUE LOS CAPlTALISTAS SE COMBATEN UNOS A OTROS, SE QUITAN SUS RIQUEZAS, Y POR ESO NO ES MONOLÍTICA ", es un capitalismo piramidal global,....

            Bien, por otra parte el que exista posiciones políticas, que quieran las independencias de sus países, o sus estados, de ese entramado mundial, solo manifiesta que está contra las grandes estructuras creadas por el capi-imperialismo; pero no asegura que estén por la revolución mundial comunista. Normalmente esas posiciones políticas no van acompañadas de modo social distinto a los existentes, solo exigen protección de la economía nacional, independencia del país, del pueblo dicen, respecto al imperialismo. YA APUNTAMOS, EL IMPERIALISMO PARA ÉSTOS, ES SOLO EE.UU. En este caso son anitiyanquis; como así lo manifestó el señor Nicolás, " Nico ", militante del Centro Social Casa de Iniciativas, en Málaga, y miembro destacado de los libertarios antiglobalizadores en el estado español y otros lugares. " Por ejemplo, este señor es Argentino, y plantea la defensa del capital argentino ante el imperialismo yanqui, y las multinacionales,... También vamos a destacar que por ejemplo no ha apoyado realmente y con fuerza las ideas de Cambio Social y Poder Popular que defiende el Movimiento de Trabajadores Desempleados Argentinos. Es más no comparte esas ideas; él representa el nacionalismo burgués y capitalista argentino. ES CURIOSO QUE YA HACE CASI UN AÑO, QUE SE DENUNCIÓ EL PAPEL DE LOS SUDAMERICANOS EN EL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL, Y EN EL RESTO DE EUROPA; DECÍAMOS QUE ERAN DEFENSORES DE LAS BURGUESÍAS NACIONALES SUDAMERICANAS, NADA MÁS, Y POR ESO PEDÍAN EXENCIONES DE LA DEUDA EXTERNA, ANTIGLOBALIZACIÓN, ANTIMULTINACIONALES,... Y desde aquí, la izquierda institucional y la social, apoyan de forma bárbara y con ahínco esta cuestión, de eliminación o no pago de la deuda externa, que solo beneficia al capital argentino, le potencia en poder y la izquierda queda como colaboradora de esa burguesía nacional y también multinacional, como no,... QUEREMOS DECIR QUE ESTAS IZQUIERDAS " NOVELES " PARECE QUE NO TIENEN Nl ZORRA IDEA POR DONDE VAN LOS TIROS, PERO PENSAMOS QUE EN EL FONDO SON INTERESADOS COLABORADORES DEL CAPITAL NACIONAL Y REACCIONARIOS ANTIPROLETARIOS. ( Defienden políticas estatales nacionales capitalistas y no políticas proletarias, ni locales ni internacionales,...Son protectores estatales de Capitalismo Estatal, defienden el capital público y a las burguesías nacionales; miren por donde ahora son más Stalinistas que el mismo señor Stalin,...).

            No vamos a tratar de defender nuestras visiones y formulaciones, nuestras tácticas y estrategias, porque no se trata de convencerlos, porque podrían estar equivocados; no, estos listos saben bastante, cuando se les hacen observaciones, solo dicen " chiquillo, pero esto es solo lo que podemos hacer ", y otras veces pasan de uno, de todos los planteamientos, y nos dicen que estamos petrificados, que estamos aún en los años 60, que no somos modernos, ...

            Como decíamos, dentro del Movimiento Revolucionario Internacionalista, se dan grupos comunistas, que su principal característitica es el Nacionalismo; como forma de defensa ante el Imperio EE.UU. La UCE, plantea cosas como que España,... la unidad de España,... los pueblos de España,... Su unidad es revolucionaria,... LA CUESTIÓN DE LA CLASE PROLETARIA Y LA LUCHA DE CLASES Y LA REVOLUCIÓN PROLETARIA, NO APARECE POR NINGÚN LADO. Es posible que no sepan lo que significa el concepto de revolución pendiente, es posible que no sepan nada de estrategia, según las coyunturas, es posible muchas cosas, pero sí son " maoístas ", y " marxistas-leninistas ", seguidores de la Pasionaria, (antigua dirigente del PCE, ya fallecida ) y del antiguo PCE, de la llª República,... deberían saber algo más de revoluciones y de las herramientas conceptuales marxistas y revolucionarias. PENSAMOS Y ESTAMOS EN ELLO, EN QUE LA REVOLUCIÓN LA HACE EL PROLETARIADO Y OTROS SECTORES POPULARES, EN FUNCIÓN DE LAS COYUNTURAS, DESARROLLOS DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS, NIVELES ORGANIZATIVOS, FUERZA REAL,... EN LOS REVOLUCIONARIOS, Y FACTORES EXTERNOS,...Pero partiendo de posiciones de marxismo revolucionado, y partiendo de las experiencias acumuladas, traiciones, otras debilidades y de la coyuntura mundial, LA REVOLUCIÓN A REALIZAR ES DEL PROLETARIADO Y EL PUEBLO TRABAJADOR Y ALGUNOS SECTORES MÁS INTERESADOS EN LA CUESTIÓN, PERO SERÁ NUEVA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, EN LA CUAL EL PERSONAL NO SE DEJARÁ LLEVAR NI MANIPULAR POR PRESUNTOS REVOLUCIONARIOS NACIONALISTAS. Esta es la cuestión, esta es nuestra postura, que defenderemos en todas las ocasiones. LA REVOLUCIÓN ES DE TODA LA HUMANIDAD, NO ES PATRIÓTICA NI ANTIGLOBALIZADORA ES UNA REVOLUCIÓN MUNDIAL DE LA HUMANIDAD POR LA SOCIEDAD COMUNAL, INTEGRAL, ECOLOGISTA REVOLUCIONARIA; - NO DE LAS FORMAS DEL ECOLOGISMO OFICIAL -; SERÁ DE ARMONÍA SOCIAL Y CON LA NATURALEZA; SERÁ UNA REVOLUCIÓN FILOSÓFICA MÁS QUE MATERIAL, SERÁ CULTURAL, QUE POR CIERTO HACE AÑOS QUE EMPEZÓ, QUE ES MÁS POTENTE Y REVOLUCIONARIA QUE LA QUE SE DESARROLLÓ EN CHINA.

            Todos estos argumentos, nos posiciona en una relación bastante distinta a la del MRI, y otras posiciones políticas, como la del Movimiento Antiglobalización, o del Movimiento Antiliberal, e incluso de los Movimientos nacionalistas revolucionarios europeos, como puede ser Jaleo, Batasuna, u otros,...También nos diferenciamos del troskismo, en varios aspectos fundamentales, ya que ellos no tienen asumida el tipo de revolución pendiente, no tienen proyecto estratégico, dependen de la izquierda institucional y social, están de buenas con el Movimiento Antiglobalización, y otras posiciones políticas y fuerzas políticas y otras cuestiones.

            Respecto al Grupo Comunista Internacionalista de Bélgica hemos abordado el estudio de su revista nº 47, de Junio de 2.001, y consideramos que nuestras visiones se acercan bastante a las suyas y creemos compatible la unidad de acción.




DEBATE CON  GRUPO COMUNISTA
INTERNACIONALISTA DE BÉLGICA .


            La base de la discusión está centrada en la revista nº 47 de Junio 2.001.
           

                                        Saludos Comunistas, del
                        Grupo Comunista Proletario Internacionalista.
                                               Málaga, España.

         Sobre el artículo " Tentativas burguesas...." en página 1. Es un pacto social mundial, europeo y nacional, entre la clase imperialista y capitalista mundial con las izquierdas sociales e institucionales capitalistas, integradas en los Foros Sociales y en el Movimiento Antiglobalización y en los Movimientos " Antiliberales ", orquestados en los periódicos de Desobediencia Global, y otros medios. A éstos les llamamos la Clase Institusocial capitalista, la consideramos una nueva clase mundial, compuesta por sectores de clases medias, genéticas, algo similar a las castas en India. Esta clase institucional es la formación de la izquierda capitalista institucional, PSOE, IU,... y lo llamado Colectivos Sociales, y algunas fuerzas comunistas, ( UCE,...) socialistas y marxistas trotskistas, ( El Militante, PRT, IR,...), marxistas libertarios, de tendencias e inquietudes de Rosa Luxemburgo, Consejistas,...que se organizan ( todos ) en el Movimiento Antiglobalización.

            La revolución pendiente es la Revolución de la Humanidad, global, del proletariado, sectores populares de trabajadores y otras secciones populares, que están interesadas objetivamente y por necesidad en la tarea de la misma. EL MOPNSCO, es una idea política de crear un movimiento de apoyo proletario y popular a las fracciones que desarrollen revolución en la práctica. ( Movimiento Obrero y Popular para la Nueva Sociedad Comunal ). El entronque de las organizaciones revolucionarias comunistas, con las fracciones obreras y populares de soporte y base de la revolución,... es básico; de hecho algo se está dando en estos tiempos.

            Movilización-organización-formación,... y viceversa,... Llegará un momento en que organización, movilización y enfrentamiento, será determinante y apremiante como tarea. Apoyar a los grupos revolucionarios en guerra y revolución.

            El objetivo, es que la dirección proletaria, del nuevo marxismo revolucionado, dirija la revolución de la Humanidad. Es previsible lucha política infernal, entre el proletariado revolucionario y fracciones de los institusociales... A la vez, es posible que esas fuerzas dirijan al Capi-imperialismo internacional contrarrevolucionario. ( Consideramos que la tendencia de la conciencia de la Humanidad, es a asumir estas teorías que se están aquí expresando, se dará fusión real, entre la organización revolucionaria internacional y las masas proletarias y populares del Planeta ).

            Debate crítico y de camadería con MRI, Internacional trotskista, Internacionales anarquistas,  y otras internacionales proletarias,... Encuentros internacionales para debatir estos asuntos. Programa y tareas para la Revolución Proletaria y Popular ( Humanidad ). Programa y proyecto de Nueva Sociedad. Fundamento de la Nueva Teoría Revolucionaria. TEORIA DEL COMUNISMO INTEGRAL Y TOTAL. Planteamos, que con el debate y la revolucionarización y más cientificación de nuestras respectivas teorías, se daría un salto cualitativo, y sería más potente; podría ser la teoría de la revolución pendiente y de la Nueva Sociedad,...Mundial.

            " Tenemos casi al 100% la misma línea, visión, y análisis político estratégico, con vuestro grupo comunista. Por lo cual, nos lleva a la colaboración política en general, y desarrollar nuevas tareas teóricas, investigadoras, como p.e.:

            . Eslabón débil del capitalismo global. Tareas boicot a los estados y a las institusociales. Poderes proletarios y pueblo trabajador. Extensión organización revolucionaria del proletariado a nivel proletario ".

            Comprendemos que ustedes combaten a los institusociales, a los maoistas del MRI y a los anarcos liberales,... PERO ES NECESARIO EL DEBATE FIRME CON MRI OFICIAL; distinto es PCR. EE.UU. y otros grupos,... Unir a éstos con grupos como los nuestros, por ejemplo, PC M-L de Grecia,...

            En la página 3 de la revista, en cuestión, se dice sobre " la izquierda burguesa no tiene ninguna autonomía,... " Nosotros valoramos que son más capitalistas que la propia burguesía ( exigen productividad, competitividad, globalización, pero racional y ¡¡ en benefico de todos,...¡¡, control salarial y Europa Fuerte y " Social ",... Critican a la burguesía española por incompetente, porque no tienen carácter en invertir en desarrollo tecnológico, competitividad, productividad, alegando que de no ser así, habrá más desempleo, y el capital español, el que está en el Estado español, no será competitivo, y tendrá pocos resultados, y todos perderemos, sobre todo, dicen que serán los trabajadores y otros sectores semiobreros,...). Reprimen al proletariado, distorsionan las ideas, las informaciones, utilizan a los obreros en sus huelgas y luchas de competencia contra los patronos y el equipo gubernamental, son dictadores organizados; son mafias bien organizadas, son los sindicatos mafiosos, americanos, italianos,... Esto lo desarrollan tanto los sindicatos Comisiones Obreras, la UGT, las izquierdas políticas, ...( IU, PSOE,...). Entran en las mismas dinámicas que el gran capital, el capital en general, las burocracias estatales, etc... No rompen con los roles ni con la naturaleza del sistema capitalista local o global,...DIRIGEN Y ESTIMULAN A LA BURGUESÍA EUROPEA. SON ALIDOS CAPITALISTAS,...

            La vieja izquierda burguesa seudoantiimperialista..."; aquí por ejemplo está UCE ( Unificación Comunista de España ) que es miembro del MRI. Es cierto lo que dicen ustedes, aquí gentes de extrema izquierda, viejos militantes que renegaron de la revolución socialista o popular, perdiendo el norte soviético, maoista, cheguevarista,... se hicieron pro capitalistas estatistas,... ingresaron en PSOE, IU, otros abandonaron, muchos montaron el Partido Verde; otros montaron Asociaciones Ecologistas,...NO QUIEREN SABER NADA DE REVOLUCIÓN, ES MÁS COMBATEN Y MARGINAN A LOS REVOLUCIONARIOS; por eso decimos que Occidente somos unos hipócritas; refiriéndonos a las derechas e izquierdas institusociales capitalistas. Los colectivos sociales, quieren capital público, Renta Básica, quieren papi-estado, quieren pactar las rentas sociales y los soportes estatales a los excluidos para que no se arme el follón, para evitar convulsiones sociales, ya que dicen que esas convulsiones, será peor para el capital; quieren que todos podamos vivir; por ello lo de Otro Mundo es Posible,...No quieren ningún tipo de revolución , a no ser la revolución falangista, ya que rayan con el falangismo liberal, son tecnócratas ( de pacotillas ) y son servidores del Vaticano,... ESTOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON COMO EL MISSINO ITALIANO, FASCISMO DEL SIGLO XXI; PROTECCIONISTAS, PACTISTAS, Y REACCIONARIOS,...SIMILARES AL JUSTICIALISMO PERONISTA ARGENTINO,..

            La página 4 recoge una frase, que coincide con nuestras ideas; aquí tenemos que esas ideas proteccionistas las desarrolla, p.e., una organización que se llama Movimiento, ( M.A.M. ) Antimaastricht, dirigidos entre otros, por Agustin Moran, director del CAES ( Centro de Asesoría y Estudios Sociales,...), de Madrid ( dicen que se han autodisuelto,... PERO SIGUEN ESTANDO EN LAS ALTURAS ORGANIZATIVAS DEL M. A. ); también la Confederación General del Trabajo, anarquista, y mucha más gentes, casi, todo el personal organizado de la " izquierda ", ya que no entienden de nada, no tienen ni puta idea de nada, son bocazas, nacionalistas ( ahora también son paneuropeistas,... " antiyanquis " ) y tienen verborreas internacionalistas,... No valen para nada más que apoyar al capital, ya que son tontos del culo, bastante pipones y jilipoyas,... SON UNOS LISTILLOS, QUIEREN VIVIR DEL CUENTO, ETERNAMENTE, DEL PROLETARIADO YA SEA BLANCO, NEGRO O AMARILLO; ELLOS SON ASÍ, EN EL ESTADO ESPAÑOL, NO HAY REVOLUCIONARIOS COMUNISTAS AUTÉNTICOS ( hemos encontrado a muy pocos ). El capital, el equipo gubernamental, el estado, se los lleva de calle en todas las ocasiones, aunque de vez en cuando les dan algunas migajas, algunos euros, algunas fiestas, algunas zonas e instalaciones para unas vacaciones,... y algunas cositas más. Y de vez en cuando les dejan hacer manifestaciones, seminarios formativos,... pero todo encaminado a la integración ideológica y política con el nuevo capital, con las nuevas estructuras e instituciones; eso lo hacen para mentalizar al personal, de lo nuevo, y a la vez de lo inevitable de los mismos y su imposibilidad de destruirlo; actúan bien los imperialistas, los capitalistas y estas izquierdas capitalistas, sean sociales o institucionales; esto es lo que hay.

            ELLOS SOLO SE MUEVEN POR SU AUTORREPRODUCCIÓN COMO FRACCIÓN DE CLASE CAPITALISTA Y PODER TOMAR ALGO MÁS DE SOL. La izquierda institucional ejerce de capitalistas, como clase política burguesa; los sociales, actúan como burguesitos, ESPERANDO SU OPORTUNIDAD, DE ENTRAR EN ALTAS O MEDIAS ESFERAS GUBERNAMENTALES; aprenden desde hace muchos años, enseñados en los institutos, en las universidades, de sus padres o maestros de la izquierda burguesa; pero muchos de ellos son tan parásitos que llegan a conseguir poco. Aquí, en esta cuestión, no es que la influencia de la ideología burguesa los haya dominado, es que estas gentes son burgueses y burguesitos desde siempre, son genéticos.

            A la vez, trabajan por el conjunto del capital; ya que son punta de lanza del capital en zonas periféricas de las ciudades, de zonas agrarias; y sobre todo de los países periféricos. Son avanzadillas del capitalismo de sus respectivos países,...

            Algunos detalles: Ecologistas en Acción, con respecto a las energías renovables, dice el de potenciarla, construirla y hacer aquí las inversiones, así se aliviaría el déficit comercial, la balanza de pagos, y se crearían riquezas nacionales,...( Puro proteccionismo capitalista nacional-estatal españolista ). Esto es imperialismo, como dicen los compañeros belgas.

            UCE, son oscurantístas, y distorsionan mucho, sus discursos son españolistas, populistas, obreristas, antiglobalizadores; pero no son claramente revolucionarios; además creemos que no están por la revolución del proletariado, solo " la lucha " contra el imperio EE.UU.; al final incluso les hacen el juego a todo capi-imperio,...

            Algunas ideas del El Militante, actualmente, al menos en sus militantes e incluso en algún que otro artículo de su periódico, se les ve algo de nacionalistas; decían, " El gobierno debe actuar con fuerza militar, en el tema del Prestige,... No tienen cojones,...( se refieren a un concepto de valor, de arrojo, de carácter, y no un concepto varonil o machista ). El gobierno nos tiene que defender,...".

            Los Verdes, son imperialistas y capitalistas verdes; van de filantrópicos, la mayoría son obreros o estudiados, pero tienen unas ideas algo nocivas, no entienden nada, quieren muchas cosas idealistas, pero no saben que les están haciendo el juego al capitalismo. ¿ Son tontos del culo, también,... ?. En Málaga algunos militantes del Partido Los Verdes de Andalucía, cuestionan algo las practicas de su organización y el montaje de la izquierda capitalista institucional, e incluso critican algunos aspectos de la izquierda social, proestatista. Nosotros debatimos, algunos aspectos importantes con ellos,...( Consideramos también, de que muchos militantes, con buena fe, no tienen formación política general, ni revolucionaria,...).

            Sobre la cuestión de que el capitalismo siempre fue imperialista; solo plantear que " Lenin habla del imperialismo como forma superior del capitalismo, o sea, del capitalismo imperialista ". El marxismo y más historiadores,... hablan de saqueos entre pueblos, o estados o grupos de poder,...

            Todo lo que no sea luchar y trabajar, por derrotar al poder real del capitalismo y crear nuevas relaciones sociales de producción socialistas y comunales,... es una payasada,... Hablar más sobre ello, es perder el tiempo.

            Observando que casi solo se cita a la organización ATTAC; nos preguntamos el por qué de tal obsesión; es curioso, hay muchas más, similares iguales o peores que la misma.

            En la página 15 se plantea una cuestión, que debemos nosotros estudiar mejor. Se trata de " La capacidad de restringir la aplicación regional de la ley del valor internacional,..., más rápido se llega en dicho espacio a la catástrofe y la implosión económico-social del tipo que ocurrió en Europa del Este ". Si podéis, aclararnos el asunto, o bien que lo desarrolléis algo más, nos vendría bien. Aunque nosotros lo intentaremos comprender mejor, como ejercicio propio. ESTO ES UN ASUNTO INTERESANTE.

            En la página 16 destacamos el párrafo: " Si sigue habiendo diferencias en el discurso no es entonces por representar políticas económicas diferentes, sino porque frente al proletariado, en determinadas ocasiones, sólo se pueden hacer pasar medidas de austeridad cuando son presentadas en nombre de la izquierda o la ecología ".
           
            Con la idea, estamos de acuerdo, pero queremos destacar la cuestión ecológica y la relación con las teorías revolucionarias comunistas, las que ustedes y nosotros representamos. Nosotros consideramos que una cosa es la austeridad consciente de la población proletaria y sectores populares de trabajadores y otra muy distinta la austeridad por obligación, imposición, por precariedad, por desempleo, por marginación social,...que impone la burguesía y sus seguidores antiglobalizadores o institusociales capitalistas.

            Una cuestión, pendiente, para los revolucionarios en general, es la cuestión del desarrollo de las fuerzas productivas capitalistas o de estado,... y la realidad medioambiental, y la teoría marxista, la crítica a la política económica y la realidad necesaria de la sostenibilidad; sostenibilidad de la humanidad. Nosotros hemos elaborado un documento, sobre SOSTENIBILIDAD Y SOCIEDAD, SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD, donde se cuestiona el mamoneo de la ecología y la economía clásica ecológica, de los grupos ecologistas y grupos y partidos verdes. Este material teórico, ha sido elaborado en un 90 por ciento por mí, y las ideas marxistas que aparecen son de nuestro grupo comunista proletario. El mismo os lo mandamos. Solo queremos decir, que los marxistas revolucionarios, debemos abordar los problemas medioambientales, es bastante necesario, muy conveniente, tenemos que hacerlo; también para poner en evidencia al M. A. y a los grupos ecologistas oficiales, y para ganarnos a muchos de ellos a nuestras posiciones revolucionarias; en Málaga, ya ciertos militantes ecologistas y verdes, están asumiendo algo de nuestros planteamientos. A muchos de ellos, solo les falta acometer las posiciones comunistas revolucionarias, están algo maduro para la cuestión. ADEMÁS ESTRATÉGICAMENTE NECESITAMOS DE TÉCNICOS REVOLUCIONARIOS Y ALGUNOS AUNQUE NO SEAN TAN REVOLUCIONARIOS, PENSAMOS QUE TAMBIÉN LOS VAMOS A NECESITAR.
           
            En la página 17, cuando se habla sobre la lucha en Ecuador,... decimos que esta se efectúa correctamente, dentro de las relaciones sociales de producción s capitalistas, en la lucha de clases; mientras que las luchas antiglobalización se sitúan, se dan, en lo ideológico, en la superestructura, como fuera, totalmente de las RR. SS. de Producción. El M. A., de Satle, sale de sectores de clases medias, no proletarias,... donde quizás nunca se proletaricen, SON PARIAS DE CLASES MEDIAS, y creemos que empezó allá por la década de los sesenta, en California,... de los EE.UU. Pasaron los años y se dieron condiciones similares en Francia, allá a finales de los 60, en el Estado español, por la década de los 80; y ya casi en toda Europa Occidental a partir de los 90, de forma muy ampliada. Son sectores de clases medias, pequeñas burguesas, estudiantiles, universitarias, que el sistema económico-político no puede absolver, en condiciones normales; ( La clase hegemónica capitalista global, que nosotros la llamamos clase imperialista mundial y militarizada, o plutocracia mundial,...con su gobierno mundial, la Trilateral,...) Por ello la precariedad, la exclusión, el trabajo mediocre, los titulados dando vueltas y más vueltas.

            En Marruecos, p.e., existe una asociación de desempleados, llamado, TITULADOS EN PARO, creemos que tienen al menos unos 30.000 afiliados; en Argelia, pasa algo similar, miles de universitarios y diplomáticos en desempleo, sin tener trabajo en sus países. Muchos vienen a Europa de inmigrante a trabajar,...SEGÚN PARECE CON LA POLÍTICA ECONÓMICA TECNOLÓGICA DE LA NUEVA ECONOMÍA SE HA AMPLIADO ESTE PROCESO DE NO RECEPCIÓN LABORAL A ESTOS DIPLOMADOS, SE AGUDIZARÁ CON LA SEGUNDA FASE DE LA NUEVA ECONOMÍA, ( si es que no lo remediamos, o pasa alguna crisis militar más o menos global,...)...Sin embargo aumenta en cierto sentido el trabajo precario o como sea, en el sector servicios,... ( LA IZQUIERDA OFICIAL ES BASTANTE CORRUPTA Y ESTOS ALTERNATIVOS ANTIGLOBALIZADORES HAN MAMADO DE ELLOS; ASÍ QUE SON MÁS CORRUPTOS QUE ELLOS, POTENCIALMENTE SON MÁS IMPRESENTABLES, PERO LA CUESTIÓN ES QUE TIENEN POCAS BOCAS POR DONDE CHUPAR, ESTE ES SU GRAN TRAUMA,...).

            Con este documento presentamos algo de los escritos del M.A.M., del M. A. en el Estado español, y se observará lo poco análiticos que son, son casi academicistas burgueses, en el trrreno social global, económico-social, lucha de clases, organización del capital global,...Creemos, que su mala fe, les lleva a estos tipos de exposiciones literarias, que las hacen pasar por teoría de lucha social,...Solo consiguen realmente confundir aún más a los sectores que dicen representar; de todas formas a mucha parte de esos sectores, les hemos invitado y prestado a debatir, formarse-formarnos, para avanzar, y en general no han querido; dicen que somos antiguados leninistas, soviéticos antidiluvianos,...anclados en los 60,...anclados en la revolución del 17,... que no somos nuevos, que no tenemos sus nuevas ideas; que no somos afines a ellos, y por eso no debaten con nosotros. Pero decimos, que muchas veces utilizan nuestras valoraciones, de forma demagógica, para dar sus discursos, o líneas de trabajo,... en fin que son unos oportunistas, sectáreos, que anhelan no compartir poder, con las fuerzas proletarias y populares que nosotros podamos representar; o sea, nos combaten políticamente, utilizando la lucha de clases contra nosotros,...Ya decimos, que muchas veces nos llaman para sus cosas, pero nosotros pasamos de ellos, ya nos les damos orientaciones de ningún tipo ( muchas veces nos preguntan algo, y le decimos que estudien y que practiquen, que se peguen a los proletarios,... para que aprendan lo que necesitan ) ni a ellos ni a las izquierdas institucionales, sean rojas, verdes, ecologistas, feministas, sindicalistas, o de las que sean,...y es más, sacamos hojas donde criticamos y combatimos algunos aspectos concretos y generales, las repartimos en lugares estratégicos, e incluso se las pasamos a ellos, dando la cara nosotros, con carácter, ya decimos que nos hacen respetar,...

            Es curiosa esta situación, ya que esto indica, según nosotros observamos, que la rotación laboral, el corto espacio de trabajo, y la vida con consumo ético, responsable, ecológico y otras cuestiones comunales, como educacionales-formativos, filosóficos, lúdicos naturales,... se pueden llevar perfectamente hoy en día, si estuviéramos en proceso de construcción del comunismo,...Queremos decir, que nuestro programa revolucionario, aparte de destruir la sociedad capitalista global, debería de ir por ahí,...El Comunismo podría estar implantado, con una vida con calidad natural, en todo el Planeta, desde bastantes años atrás.

            Nuestras teorías, ya las mandaremos, ahora aquí en esta carta presentación, no la vamos a desarrollar, solo, como se ve, se dan algunos toques o pinceladas.

            En la página 21, planteáis, cuestiones, que estamos de acuerdo, solo las aumentamos con lo que nosotros les decimos a los antiliberales. " Acción, acción, sin ton, ni son,...". Solo decir, que esto también se dan en los colectivos españoles, de Acción Social de calle, los grupos autonómos, MPPes ( Movimiento Contra el Paro, la Pobreza y la Exclusión Social, - Málaga - ), y otros; nosotros les llamamos los listillos jipis " libertarios ", y ellos se llaman asimismo Los libertarios, cuando intervienen en asambleas del Movimiento Antiglobalización ( M. A. ) se dicen asimismo, " nosotros los libertarios " ¡¡... HABLAMOS ASÍ, PORQUE DA LA CASUALIDAD QUE LOS CONOCEMOS BASTANTE BIEN. Nosotros les criticamos y les combatimos bastante fuerte, porque son parte de lo que llamamos o denominamos Institusociales Capitalistas, pro estatales, de las clases medias.

            De libertarios, no tienen nada, además creemos que combaten a lo libertario, al anarquismo tradicional; son en realidad liberales radicales pequeño burgueses; que no saben donde están, y no saben por qué luchar; no saben pegarse al proletariado, y pelean, desde fuera de las relaciones sociales de producción, desde fuera de la real lucha de clases; además son antimarxistas descarados, antileninistas y en realidad son reaccionarios, snobistas y juerguistas; quieren vivir muy bien en este paraíso capitalista. ( El Vaticano se cargó al comunismo español, y desde hace unos años, quieren y están consiguiendo cargarse al anarquismo español,...) Para ellos el comunismo es una desgracia social, y para ellos, como no ¡¡. Ustedes, al final de la página 22, hacéis una descripción similar, digamos que igual, a la nuestra. ELLOS SON CLASES SOCIALES PEQUEÑA BURGUESAS VENIDA A MENOS, SON BURGUESITOS REACCIONARIOS. Le van lo de la Renta Básica, reivindicación algo novedosa, puesta de moda ya en casi todos los países europeos  de alto estanding económico y liberal, como en el Estado español, Francia,... ESTA REIVINDICACIÓN LAS ESTAN LLEVANDO AL NORTE AFRICANO, Y LAS QUIEREN LLEVAR A LATINOAMÉRICA, o sea, en países donde dominan las potencias europeas capi-imperialistas,... Se nota como son socialeuropeistas capitalistas; si no véis la relación, en los documentos posteriores que os entregaremos aparece mejor el asunto.

            QUIEREN EN VEZ DE HACER REVOLUCIÓN PROLETARIA Y POPULAR, CONSEGUIR QUE EL CAPITAL DE UNA RENTA BÁSICA AL PERSONAL, POR DERECHO, POR HABER NACIDO, A PARTIR DE LOS 16 AÑOS; Y PARA ELLO HAN REALIZADO CIERTOS ESTUDIOS ECONÓMICOS SOBRE SU VIABILIDAD,...( Es curioso, que uno de sus dirigentes horizontales ( el señor Agustín Morán, anteriormente mencionado ), se llame ahora Los Libertarios, y defiendan cosas " cosas nuevas ", para los marginados, para los trabajadores,... y antes era militante de la UCCO ( Unión Comuista Comités Obreros, producto de fusiones de UML, PCUR, y Comités Obreros - una organización de masas, sindical-social,...), después se pasó a otro grupo comunista, y ya no habla nada más que de antiglobalización, Renta Básica, sindicalismo radical,... y otras cuestiones aburguesadora para el proletariado, todo para tenerlos entretenido y enganchado a la democracia capitalista e imperialista,... ( nosotros le llamamos a esa política, Sindicalismo-Social, mejor sería llamarlo Social-Sindicalismo; - nos da la sensación que se parece o se emparenta con el Nacional-Sindicalismo, propiciado por el Falangismo español, Jose Antoniano y de otros países, de hace más de 70 años,... ) Nosotros consideramos que es un infiltrado del capital en el seno de las fuerzas sociales trabajadoras y populares,... pero sabemos que hay algunos más dentro del M. A. Nosotros como organización estamos entrando en desmontar teóricamente y políticamente, en la práctica, el montaje político de la Renta Básica; ya en seminario que hace unos meses montaron en Málaga, les criticamos sus pésimas formulaciones y les dijimos que eran unos pactistas y estatistas; que no querían hacer revolución; ante ésta, ellos dicen que es imposible hacer revolución proletaria ( odian lo de revolución y dictadura del proletariado,..., no por libertarios, sino porque son burguesitos,...).

            Ellos piensan solo en el proletariado digamos de Occidente, dicen que al no ser éstos revolucionarios, no hay posibilidad, porque están aburguesados, son consumistas, están integrados,...( esa es una de sus justificaciones para no desarrollar revolución proletaria, ese es uno de sus " camelos "; la verdad es que están contra el proletariado, además ¡¡ envidian al proletariado,...¡¡ ). Cuando la realidad, es que en las periferias hay más proletariado que en Occidente y hay miles y millones de proletarios, campesinos, precarizados, marginados,... expropiados, parias , haciendo a su forma y manera revolución. Sus posiciones, en este tema, son interesadas,... ( Éstos temen al proletariado organizado y más cuando están encuadrados con posiciones revolucionarias y comunistas,...).

            La UCCO, montó en su tiempo un sindicato llamado Plataformas de Lucha Obrera, se legalizó; hacíamos buenas luchas de resistencias y en Convenios Sindicales,... pero lo fundamental era la lucha sindical por ganar mucho dinero; contra más mejor. Esto fue una de las principales deficiencias ideológicas, en cierto sentido aburguesábamos a los trabajadores,... Hoy en día CGT, CNT, y los sindicales independientes radicales y los autónomos españoles, plantean luchas radicales de resistencias, pero con la idea de ganar contra más mejor,... Estas ideas las propugna, miren por donde, el señor Agustín Morán, uno de los creadores del CAES, según el mismo afirma en la revista " Pueblos", editada en el Estado español; en un artículo que firma en la página 60, de la revista nº 3, de Octubre de 2.002. Con ese sindicalismo, no van a ninguna parte positiva, para la causa proletaria y de la Humanidad.

            Consideramos que este sindicalismo es pesetero, como se decía en el Estado español, allá por la década de los 80,... La pelea entre los diversos sindicatos, se centra en que unos piden más dineros que otros en los convenios a firmar entre patronal y sindicatos, y en la política sindical frente al aparato gubernamental,...No está centrada en los modelos sociales a desarrollar, por eso decimos que practican el social-sindicalismo, que consideramos que es una política que no eleva el nivel de concienca proletaria, ni lleva a enfrentarse políticamente al sistema capitalista, ni esa ideología es de austeridad, la cual, en otras partes de sus acciones y discursos plantean. Como están dentro del mundo del ecologismo y consumo responsable, dicen por una parte austeridad, por otra tomar productos sanos, que son más caros, y en realidad sólo los pueden consumir aristocracias obreras, funcionarios y capitalistas,...En fin, lo que nosotros decimos, los dobles o triples discursos, para embrollonar las ideas; son unos liantes, pero lo hacen de forma interesada, no es que no sepan, ya que llevan muchos años en el asunto político, sino lo hacen interesadamente para liar al personal, y no tener un criterio claro y definido.

            En un artículo de Fernández Duran ( Jefe de los teóricos de los Ecologistas en Acción, y del M. A. ), plantea entre otras cosas, que ante la fuerza del capitalismo mundial, es impensable plantear la cuestión del poder por parte de la sociedad civil organizada, y que por lo tanto hay que seguir resistiendo y trabajando políticamente a nivel local,...y vivir lo mejor que se pueda. Esta filosofía política es la de con temporalizar con lo establecido, es un pacto social ideológico y político; por eso decimos que son reaccionarios burguesitos; pero es más, boicotean a lo revolucionario. Por otra parte es incapaz de confrontar ideas con nosotros de forma pública, lo rechaza, lo escamotea y se sale por la tangente; nos tienen digamos pánico y miedo político, y eso que somos pocos y realmente tenemos pocas fuerzas; eso sí, tenemos experiencias políticas y conocimientos teóricos suficientes para combatirles y no dejarnos engatuzar,... ( Ya decimos, nos temen como " Vara Verde ", ya que desmontamos sus posiciones ideológicas, análiticas y políticas; su característica principal es criticar algo al poder establecido, darles soluciones y pegarse lo más posible sin que aparezcan ante la opinión pública que son aliados tácticos y estratégicos de la sociedad capitalista e imperialista, al menos Occidental,...). Queremos decir, que en Málaga participamos en Ecologistas en Acción, por varios motivos; y en la misma nos combaten a muerte algunos dirigentes; ellos son los veteranos, tienen ese poder para ello, pero les desbordamos con nuestras posiciones, y algunas gentes de la organización ecologista, no nos ven mal del todo, o sea, que van entendiendo nuestras ideas, ecologistas revolucionadas; y nuestras valoraciones sobre la lucha  de clases y la sociedad de clases.

            Ellos, los dirigentes, sobre estos asuntos, nada de nada, los ocultan; algunos de estos dirigentes provienen del sindicalismo cristiano, ( HOAC, Hermanadad Obrera de Acción Católica; por esto y otras cuestiones, decimos que el Vaticano está detrás y delante del M. A. ) y otros vienen de Izquierda Unida-PCE; están con CGT - anarquista -, y la burguesía progresista malagueña, intelectual, libreraria,... Queremos deciros, que la Diputación Provincial de Málaga ( gestionada por PSOE, IU ( éstos están en el Foro Social de Málaga, y forman parte del M. A., en los mismos participan con sus colectivos sociales, sus ONGs,... ), y P. Andalucista, - fracción burguesa andaluza, aliada al capitalismo mundial -) en su departamento de publicaciones y ediciones, rechazaron el apoyo económico, mínimo, que le solicitamos para editar un libro con cuestiones que aquí se plantean. Ya decimos nos hacen el boicot, por todos los lados; pero como somos tan pesados, nosotros seguimos dando por saco,...

            Normalmente forman estructuras y organizaciones sociales, para potenciar sus estudios universitarios, conseguir dineros subvencionados para hacer proyectitos solidarios o medio ambientales, y algunos uitlizan esas organizaciones como forma de tener trabajo, muy pegadito a las instituciones capitalistas y estatales,... Por esto decimos que utilizan a los parias, a los excluidos, a los sectores marginados periféricos,...para el bien de ellos mismos y el capital global y de sus países,...SON NACIONAL PATRIÓTICOS CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS, EN DEFINITIVA SOCIALIMPERIALISTAS GLOBALES,...

            La página 23, recoge una idea que también compartimos ( ¿ Internacional revolucionaria ? ¡ Mentira activista ¡ ), y vamos a poner un ejemplo e intervención oral, que realizó un comunista del PCE, que anteriormente estaba con nosotros, en la Unión Comunista Comités Obrero, del Estado español. Este señor comentó, que la reunión de Porto Alegre, era la nueva internacional, más grande aún, mucho más grande que la Iª internacional; nosotros solo le dijimos que no era una internacional, como la entendemos los marxistas, y segundo que no era una internacional revolucionaria ni proletaria, le dijimos que era la internacional de la pequeña burguesía y del socialimperialismo. Este señor se enfadó algo, y continuó diciendo que ya veríamos los grandes resultados que iba a dar dicha internacional antiglobalización. ( Como podemos observar, algunos excamaradas que aún militan, digamos en la izquierda, se dan la mano, contra la lucha actual del proletariado mundial,...).

            En la página 24, se plantea que " Más todavía, en algunos casos, quienes aparecen a la cabeza de los desbordamientos,... ", decimos nosotros, a la vez : Todos estos montajes, en definitiva para el apoyo al Socialimperialismo global.

            Es interesante lo que observáis respecto a las tácticas de acción, ataques a la socialdemocracia,... en página 25. Pero hacemos algunas observancias, " dependiendo de los niveles de consciencia, de las coyunturas,...", ya en muchos lugares, proletarios, jóvenes y otras personas, han atacado locales sindicales y de partidos, han despreciado a líderes en asambleas y en diversos actos; nosotros lo hemos observado también aquí en Málaga; estamos de acuerdo con el espíritu de la cuestión,...también se ha atacado a instituciones diversas y a personalidades políticas capitalistas de derechas y a otras,...

            " En todo este tinglado de cumbres y contracumbres y manifestaciones de colores, el proletariado es, como vimos, el principal convidado a aplaudir y marchar en los cortejos oficiales ". Además, decimos nosotros: como grupo de presión, como carne de cañón,... Nadie quiere al proletariado, porque en el fondo nadie de ellos,... quieren trabajar, son parásitos reales e ideológicos. Para ellos el trabajo es sufrimiento, una maldición; son listillos parasitarios,... Pero claro, necesitan algo para sobrevivir, para sus porritos de marihuana, para sus bebidas alcohólicas, sus fiestecitas, sus festivales solidarios estilo lumpens,... Esto, son lumpens pequeñoburgueses,... Hablamos así, porque lo conocemos bastante bien, son  vaticanistas, elitistas engreídos, son sinverguenzas y unos analfabetos universitarios,...son practicantes del oscurantismo, " de las ciencias ocultas " y utilizan la psicología, para engatuzar y llevarse de calle a las gentes normales y a los que les combaten sus políticas; pero destacamos, por ahora, no pueden con nosotros, tenemos más poderes mentales que ellos; es esta cuestión otro asunto interesante,... ( Ellos son socialeuropeistas prepotentes; en definitiva quieren a la UE, paneuropea, dominadora del Planeta, o gran parte del mismo, pero con un poquito de democracia capi-imperialista, están contento con esta UE, solo les ponen algunas pegas, actúan como hace años la socialdemocracia, que justificaban el dominio colonial, porque era un bien para los pueblos atrasados,...escondían el imperialismo saqueador, opresivo, dictatorial,...).

            Nosotros hemos planteado el no hacer contracumbres organizadas previamente,... Decíamos de hacerlas en otros sitios, en otros momentos, con otras simbologías; aunque fuímos a ver, a aprender,... críticamente, repartimos nuestras propagandas, conectamos con gentes, recibimos propaganda de un partido comunista m-l, de Grecia, .... coreamos consignas revolucionarias, que fueron seguidas por variadas gentes de jóvenes trotskistas, de juventudes comunistas andaluzas,...

            EN FIN, SON TECNOSOCIALES, TECNOPOLÍTICOS, TECNOSINDICALES,... APAGAFUEGOS, PAÑOS CALIENTES, ENMENDADORES DE PLANA A LA BURGUESÍA, ( orientan a las burguesías,...)... todos contra el proletariado y el pueblo trabajador. lLUSTRAN A LA BURGUESÍA Y A SUS GOBERNANTES Y GERENTES,... Attac, es menos que socialdemocracia; los llamamos institusociales capitalistas; imperialismo de nuevo falangismo, socialimperialismo de la globalización capitalista e imperialista,...ya antes les hemos definido,... ( Dicen que quieren ser Alternativa al poder establecido; esto es, gobernar ellos, de forma directa o indirecta, - cogobernar - pero dentro de las estructuras, dinámicas y respetando, porque le interesan, la naturaleza del sistema capitalista,...). Además son tan inútiles que no saben tomar iniciativas para gestionar altas parcelas de poder, en el Estado capitalista actual,... ( Con estas cantinelas llevan muchos decenios,...), hasta que se les parta la boca,...
           
            En la página 28, tenéis el planteamiento sobre la cuestión electoral, el parlamentarismo. Parece que la idea, es no participar electoralmente oponiéndose, porque el asunto es el ataque revolucionario...y llevar hasta las últimas consecuencias la guerra social contra el capital y el estado. EN ESTA CUESTIÓN ESTAMOS REFLEXIONANDO; (Como UCCO, siempre hemos planteado la abstención a las elecciones,...); después de las movilizaciones en el Estado español, europeos, asiáticos, en definitiva, la lucha global del proletariado y pueblos oprimidos, habíamos observado la posibilidad en el Estado español, allá en los espacios donde se pudiera crear y potenciar, frentes electorales desde la base para crear candidaturas proletarias y populares, para elecciones municipales y autonómicas. La verdad es que no hay fuerza independiente para ello, para crear esa candidatura; el asunto es que si debemos o no participar, según que coyunturas en cuestiones electorales. Las fuerzas así, como más de izquierdas pivotan entre Izquierda Unida, PSOE, y algo de grupos nacionalistas populares y proletarios. Al no tener fuerzas amplias, para actuar con carácter e independencia, actuando no subordinadamente; pués actualmente no estamos desarrollando esta tarea, aunque estamos cotejando, investigando y rastreando opiniones de la izquierdas diversas fuera de la izquierda oficial capitalista.

            Solo planteamos la cuestión en dos sentidos: primero, que creemos que algo ha aumentado el nivel ideológico de los sectores proletarios y populares; segundo como un asunto de No Despolitizar por mosqueo e impotencia a ciertos sectores proletarios y juveniles de barrios obreros que han avanzado algo, en estos últimos años. EL HECHO DE QUE NOS HAYAN HECHO BOICOT LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS, SOCIALES Y OTROS COMUNISTAS, MARXISTAS Y QUE NO HAYAN HABLADO CON NOSOTROS PARA NADA, - SOLO HA HABLADO ALGO EL PARTIDO DE LOS VERDES DE ANDALACÍA -, DENOTA DOS COSAS: primero, QUE NO QUIEREN MALAS Y PELIGROSAS REJUNTERAS; Y segundo, QUE SON UNOS FALSOS TOTALES Y SECTÁREOS,... YA QUE EN MUCHOS ACTOS CUENTAN CON NOSOTROS, ESTAMOS TODOS PRESENTES EN LOS MISMOS, DICEN ESTAR DE ACUERDO CON NOSOTROS,... PERO EN LA CUESTIÓN ELECTORAL Y EN PREPARAR CUESTIONES Y ACTOS POLÍTICOS TAMPOCO CUENTAN MUCHO CON NOSOTROS. Es algo interesante, dicen que llevamos razón, pero después no les interesan que la izquierda oficial, los vean juntos a nosotros; nadan y guardan la ropa a la vez; se podría decir de que son centristas, pero creemos que en realidad son oportunistas, que no tienen ningún carácter,... ni cojones, que para nosotros es algo así como llamarlos lameculos de la izquierda capitalista. ( No quieren alejarse mucho de ellos, en la practica; en sus escritos y opiniones por atrás, dicen cosas muy distintas,...).

            Nosotros decimos que son unos vendidos al capital y que son capitalistas y que Izquierda Unida, PCE, también lo son; nos responden los de I.U., que los enemigos son las gentes del PSOE, que ellos no; esto se ha dado en reuniones de los Foros Sociales y en otras de otros tipos,... queremos decir que los combatimos por delante, por detrás y de todas las maneras, escritas, practicas, ideológicas, teóricas, científicas; porque hacen análisis que no valen dos céntimos de euro. A Ecologistas en Acción, también en su último congreso, el segundo, también les hemos criticado este asunto, sobre la no rigurosidad analítica que exponen y manifiestan, ya que al hacerlos mal ( distorsionan a posta, a conciencia,..., ya que se les ha avisado varias veces ), se toman directrices negativas; estos análisis normalmente los hacen los dirigentes horizontales o verticales, según el caso, o la organización en cuestión. ( La cuestión de la formación política, económica, su entrelazamiento, de la historia, de la filosofía,... es fundamental, sin embargo normalmente no se desarrrolla, y lo poco que hacen es para ( sutilmente ) mentalizarlos de la inevitabilidad de la permanencia del capitalismo,...

            En definitiva, que la cuestión electoral depende de varios factores, y es un asunto a valorar particularmente; pero creemos que no es una cuestión para tomárselo a la ligera. Puede ser importante en determinadas situaciones, en el Estado español; y creemos que también en otros lugares,... Tampoco es una cuestión determinante, pero sí es una cuestión de estrategia y táctica política, que da calibre, que calibra, la actitud y postura de las fuerzas revolucionarias.

            Nosotros no somos anticapitalistas, ni antiimperialistas, a secas; somos Comunistas Proletarios Internacionalistas, que queremos el Comunismo Integral y Total, o sea LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, por necesidad,...y por la posibilidad y según la coyuntura mundial capitalista y de la lucha de clases,...

            Observamos con atención las llamadas 39-40, de la página 29. A los parlotadores o parlanchines, les llamamos los listillos institusociales capitalistas, donde UCE, es así,...Repetimos, en general solo les interesan utilizar a determinadas fuerzas sociales, en determinados momentos y utilizarlas como grupo de presión-masa para hacer o realizar un acto con gente que les apoyan, son grandes, - aunque muchos son muy jóvenes -, MANIPULADORES; esa es la educación política que han recibido en estos últimos 20 años de democracia burguesa, en el Estado español,...Se las ha enseñado tanto el PSOE como el PCE-IU.

            Saltamos a la página 31; aquí aparecen ideas interesantes ( sobre las privatizaciones, deuda externa,...), y queremos aportar algo más: " Privatizar, es expoliar aún más y mejor a todo el proletariado, sobre todo a los periféricos; no resulta igual de explotador y las consecuencias que acarrean a los proletarios, campesinos,... privatizar en Europa, que en América Latina o en países periféricos, como Marruecos, Ecuador,...por otra parte aumenta competencia monopolística, se destroza más la naturaleza,... Estas ideas las tenemos expresadas en otros documentos y creemos que son interesantes. Privatizar, a la vez, es " bueno " ( no es demasiado malo, en esta coyuntura mundial ) para la revolución mundial proletario-popular, de la humanidad; por un mal menor, o porque los proletarios se enfaden más, luchen más,... se unan más a otros proletarios; no solo esos asuntos, es una cuestión dialéctica, se evita la cuestión estatal o de capitalismo de estado, precisamente; desaparece las demagogias estatistas de la socialdemocracia, de los listillos,... El capital, las hace por varios motivos, para competir mejor entre ellos, y para resguardarse mejor de ellos mismos; pero miren por donde, el capital global, parcial, libera a sus estados, para reprimir mejor, al ser más ligero, suponen que pueden defenderse mejor,...

            El estado, los estados, las estructuras superestatales o supranacionales, obligan al proletariado a pagar impuestos y a trabajar más para el estado y el capital, les imponen normas y represiones mayores, los estados preparan armas, medios materiales diversos, financieros, controlan las empresas de armamentos y a los ejércitos, jerarquizan más a las policias y cuerpos de seguridad; les pagan más y les dejan hacer ciertas fechorías, se alían al lumpen de cuello blanco y a los ladronzuelos, que muchos son chivatos, y tienen atemorizadas a sectores obreros,... se unifican las policias, los jueces, las leyes de los diversos estados, y se unifican en la lucha común contra lo revolucionario, contra el proletariado de aquí o de allá, contra las mujeres, los marginados; utilizan miles de trucos para engatuzar y controlar sensibilidades,... POR DECIR ALGO MÁS, HACEN LO MISMO QUE LOS LISTILLOS UNIVERSITARIOS INSTITUSOCIALES, éstos utilizan a sectores marginados, precarizados,... para sus politiqueos, trapicheos, y arribismos, después cuando no les hacen falta, los dejan tirados; al igual hacen con los inmigrantes, después de algún tiempo los inimigrantes relacionados con estos listillos, pasan de ellos, y esos subsaharianos y otros, solo recuerdan y saludan como a verdaderos compañeros y camaradas a los que no somos listillos; esto es bastante serio y a tener en cuenta, hay que denunciarlos y pararles  los piés a la mayoría de los solidarios con los inmigrantes,...

            También decimos, que Bush, podría estatalizar la economía para su guerra de clases mundial y hegemonía capi-imperialista, algo así, como el COMECON imperialista capitalista. ( Esto, lo tenemos desarrollado en otros artículos recientes,...).

            Hemos anotado el deciros algo sobre BOICOT AL ESTADO, SU DESTRUCCIÓN, AUTOSOCIALIZACIÓN, CAMBIO DE ROL SOCIAL, éstos son términos e ideas, que desarrollamos en la elaboración de Línea política, y tareas a realizar por el proletariado; de todas formas en otros documentos lo tenemos más desarrollado, YA OS PASAREMOS LOS MISMOS,...

            En la página 34, aparece más claramente, vuestra posición ante el Leninismo; creemos, que sóis antileninistas; ante esto queremos, si es posible, recibir vuestras ideas sobre el respecto, y vuestras líneas políticas revolucionarias, que consideramos que serán más revolucionadas que las del leninismo. Por adelantar, algo, nosotros creemos que hemos superado algo, o bastante, según el caso y las diversas apreciaciones, al leninismo, al menos el oficial; de todas formas, como decimos en nuestros nuevos documentos, al leninismo, al marxismo, al engelsianismo, e incluso al maoismo, las teorías elaborados por estos revolucionarios, la sociedad en si, sus respectivas sociedades, no lo ha superado. Nos explicamos, quizás algo mejor: Ellos, planteaban la cuestión estratégica del comunismo como fase solo posible de aplicar, cuando es global, o sea, en el Planeta. Aún, así, hay pueblos y naciones indígenas que no quieren saber nada de estas teorías, según ellos, no concuerdan con sus filosofías de vida, de nación, de  relación de la nación con su medio,... A la vez, sobre todo Engels, iba más allá, y planteaba algo superior incluso al comunismo, ya que la sociedad, o la humanidad, sigue caminando, sigue viviendo, y algo nuevo inventará en su devenir.

            Yo, Luciano, incluso llegué en cierta reunión de debate filosófico, que la cuestión material resuelta, no era síntoma de sociedad idílica; la humanidad se encuentra con problemas filosóficos generales, espirituales, espaciales, históricos y universales, en definitiva, la salud, los cambios de resolución de problemáticas; en definitiva la sociedad tendrá, tiene y ha tenido problemas prácticos y espirituales, los cuales resuelven a su forma y manera, y que es cuestión todo esto de debate, de teorizaciones, y es útil esas formulaciones, hoy en día, para demostrar que no solo somos materialistas y frios calculadores comunistas materialistas, sino que somos personas, sensibles, y que estamos dentro de un todo,...

            Nosotros somos, creemos, leninistas revolucionados, y decimos que nuestra teoría es el marxismo revolucionado del siglo XXI; así consideramos también vuestras teorías y línea política. Pero vaya, a nosotros nos da casi igual, los adjetivos, los ismos,... a nosotros nos interesa nuestras teorías, nuestras experiencias, y de todas las experiencias, de todas las teorías, tanto revolucionarias, como no revolucionarias, miren por donde; conocer no quita lugar, quizás pone las cosas en su lugar. Bueno esto es solo para entrar en la cuestión de la frase de la página 31, que dice " Como si en los países en donde el capital es jurídicamente más estatal hubiese menos miseria, como sostienen las fracciones leninistas, trotskistas y stalinistas de la socialdemocracia ". En este tipo de frases, algo generales, habría que tener más cuidado, matizar mejor, quizás,... AUNQUE HEMOS LEÍDO POCO ALGUNOS DE SUS DOCUMENTOS, VÍA INTERNET, Y HEMOS IMPRIMIDO ALGUNAS CUESTIONES, NOS DIO LA IMPRESIÓN DE QUE OS PASÁIS UN POCO DE ROSCA; esto para nosotros no es un gran error, ni nos va a llevar a pasar de vuestra organización; pero lo decimos porque detrás de esa cuestión, de esa forma y manera de plantear las cuestiones sobre el campo de los que nos llamamos marxistas, revolucionarios, comunistas, leninistas, maoistas, anarco comunistas,... se podría esconder malas experiencias, ciertas frustraciones, y como tal, da la posibilidad de un radicalismo casi sectario, no dialéctico, que lleva a ese tipo de formulaciones, de formulaciones algo imprecisas; de formulaciones no rigurosas, expresiones por enfados y vivencias políticas algo traumáticas,...

            Sobre la cuestión del capitalismo de estado, queremos aportar la cuestión de que es necesario tener buen análisis de clases existente en él. Primero definir mejor por ejemplo en el Estado español, la cuestión de RENFE ( RED NACIONAL DE FERROCARRILES ), que es el transporte ferroviario. Resulta que este medio económico-estratégico para el capital y su estado, se paga parte de sus gastos con dinero de impuestos estatales; digamos que no es autosuficiente. Sin embargo el personal laboral en general, está casi siempre de buenas con la dirección, por motivos genéticos y otros, como buenos o relativos salarios, y otras satisfacciones. Destacamos que la mayor parte de los afiliados de los sindicatos españoles son de la función pública, profesores, ferroviarios, limpieza, sanidad, burocracia,... de las empresas privadas es relativamente inferior, la mayor parte de los afiliados de CGT, anarquista, son funcionarios o personal laboral estatal. Ninguno de los sindicatos españoles, actualmente están por la revolución social, aunque los planteen en sus estatutos o declaraciones de principios. Son en si, aparatos estatales ( o ramales del tronco estado central,...) y tienen muchos intereses en que nada cambie.; como se decía antiguamente; tienen intereses creados,...

            En la página 32, se plantea el tema del capitalismo de estado; sabemos que la izquierda en general, leninista o trotskista, están como muy preocupados por la cuestión de las empresas y el capital financiero y de los impuestos estatales,... incluso las fuerzas anarquistas; ya dijimos que muchos de ellos están trabajando en Correos y Telégrafos, etc,...PERO PENSAMOS QUE NI SON LENINISTAS NI ANARQUISTAS NI MARXISTAS, PORQUE UNA COSA ES LA IDEA, LA IDEALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD COMUNISTA Y OTRA ES SER REALMENTE UN PROFESIONAL Y UN CIENTÍFICO LENINISTA, MARXISTA E INCLUSO ANARQUISTA; pero esta cuestión de esas fuerzas también hay que observarlas, hay que estudiarlas, relacionarse en cierto sentido con ellas, eso creemos nosotros; siempre que no nos creen muchos problemas políticos. EL SALTO CUALITATIVO DE LOS MILITANTES, NO HAY QUE OLVIDAR, QUE SIEMPRE ES POSIBLE; MUCHOS ADELANTAN, OTROS SE QUEDAN ATRÁS Y OTROS SE HACEN O SON REACCIONARIOS DESDE EL PRINCIPIO.

            Sobre el ejercicio de un despotismo humano para hacer desaparecer el mercado capitalista,... y la sociedad capitalista, decimos nosotros; esta idea es algo similar a lo que planteamos nosotros sobre Revolución de la Humanidad. Pero destacamos que nosotros intentamos no ser sanguinarios; lo decimos porque creemos que de algunas partes de vuestro espíritu político se da algo de ese asunto sanguinario. Esto es algo relacionado con lo que decíamos que parece que os pasáis algo de rosca; creemos que el avance social, comunal, ideológico, por experiencia y conocimientos filosóficos de la humanidad en su conjunto, y por parte de los revolucionarios, que hemos revolucionado conceptos, ideas, espíritus, filosofías, éticas, hay que desechar el revanchismo, por el revanchismo; planteamos que la nueva revolución social de la humanidad a nivel mundial, va a tener un nivel más filosófico que material; pero tampoco somos unos angelitos filantrópicos.

            Al llegar a la página 38, después de leer varias veces, tomar notas, y reflexionar y comprender todo lo posible vuestras ideas, hemos anotado :  " QUE ESTE DOCUMENTO ES POLÍTICO IDEOLÓGICO, ESTÁ EN LA FASE DE LA SUPERESTRUCTURA, DE LOS PRINCIPIOS Y LAS TEORÍAS, PERO NO ESTÁ O MUY POCO EN LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN, en la lucha de clases real "; y anotamos algo más, " mandar nuestras ideas sobre lo de Sevilla, Barcelona, el Pacto Social Europeo y Global,...".

            Pensamos que vuestra idea básica es este párrafo " El interés de la revolución comunista es la acción proletaria en todas partes contra el capital mundial, la acción directa contra la burguesía y el estado que se tiene enfrente ( 56 ), la generalización de dicho enfrentamiento contra el capital y el estado mundial ". Lo vemos bastante bién, así lo manifestamos nosotros, casi con las mismas palabras y orden literariro. Ahora vamos a hacer esta observación : Parece que os falta estrategia de revolución, revolución y eslavón débil del capi-imperialismo,... Cuestión electoral, lucha desde las relaciones sociales de producción, combate ideológico-formación. Agitación. Poder Proletario-Popular,... MEDIOS Y MATERIALES DE COMBATE; organización y accion regional-internacional,...

            Este otro párrafo vuestro en la misma página 38, " El interés de la revolución comunista es volver a poner a la orden del día la crítica al capital hasta en sus fundamentos, la destrucción del trabajo asalariado, la mercancía, el estado,... y, para ello, poner como siempre en el centro la cuestión del poder, de la necesidad de la insurrección proletaria, de la destrucción del estado”. Esto es básico, creemos que es la tesis-sintesis de vuestra ideología. Nosotros en el debate y polémica que mantenemos con el MRI y un " Mundo que Ganar ", su revista política, está centrado, entre otras cosas, en QUE EL PROLETARIADO Y EL PUEBLO TRABAJADOR, TIENE QUE EJERCER SU PODER, MANTENERLO, NO DELEGARLO, DEDICÁNDOLE MÁS ATENCIÓN A MANTENER EL MISMO QUE INCLUSO LA DEDICACIÓN A LA ECONOMÍA-PRODUCCIÓN ( en este asunto es donde han llevado al proletariado revolucionario en sus revoluciones desarrolladas a la claudicación a las nuevas burguesías y las burguesías antiguas,... o sea, por trabajar para comer, para agrandar al país, con esa preocupación, con esas tareas, es lo que ha posibilitado esa derrota política de las revoluciones,... y algunas cuestiones más, pero pensamos que esas son muy importantes y casi determinantes; por eso criticamos al trotskismo de la revolución soviética,...) Y OTRAS CUESTIONES; además el poder armado, el ejército proletario y del pueblo trabajador, es el propio pueblo proletario, incluso decimos que trabajen los burgueses, los parásitos, los lumpens, etc,... sería una forma de dictadura de la gran mayoría sobre esa minoría burguesa y mafiosa. Esto para nosotros es esencial; es más la gente proletaria, está harta de hacer revoluciones para que otros después los esclavicen, en este sentido creemos que ya ha aprendido bastante, aunque aún no es suficiente. Tendrán que recibir más palos, como se dice por aquí en Andalucía.

            Resistir es revolucionario, decimos nosotros; tenemos un trabajo teórico sobre esa cuestión; la terminamos con que esa cuestión es acumular experiencias, hacer organización y posibilita revolución; pero la resistencia del M. A. es pura farfolla y una parodia; por eso hay que distinguir los contenidos distintos que pueden expresar frases parecidas. En la página 39, se expresan ideas que estamos de acuerdo, y destacamos la llamada 57, y sobre ella decimos que nosotros planteamos algo similar, el mismo espíritu,... Y escribimos: Ver lo escrito y relacionar con esto, con la llamada 57. Esta idea se la hemos expresado al Comité de dirección del MRI a Londres.

            Las ideas de las páginas 40-41, nos lleva a plantearos dos cuestiones, una sería: IDEA Y PROPUESTA DE COORDINACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE MINORÍAS COMUNISTAS REVOLUCIONARIAS; esta es la importante. La otra es que como hemos dicho anteriormente, los participantes de las Jornadas de Lucha Social o Jornadas Anticapitalistas, no son para nosotros nada de revolucionarios, ( pero dan, parece, bastante bien el pego,...esta frase es bastante andaluza y popular, de barrios obreros,...quiere decir que son buenos comediantes,...). Es más les hemos criticado sus líneas políticas, ideológicas y practicas. Las han aceptado, las han asumido, se han hecho autocríticas, pero todo son farfollas puras, no tienen " arrepentimientos " y siguen haciendo desfiles, piruetas, y payasadas de forma contínua.

            Actualmente están en crisis, de forma sutil nos piden colaboración practica, ideas, opiniones, nos temen como " Vara Verde " ( símil campesino andaluz, que se trata de una rama de árbol, con la cual se azota a los animales de labranza, o al ganado,...). Nuestras hojas, nuestras propagandas, antes las despreciaban, nos decían anclados en el leninismo, en la revolución soviética,... y en realidad no sabían nuestra filosofía, nos desprestigiaban porque en realidad no quieren la revolución proletaria mundial,... Pero en estos últimos tiempos ya leen, incluso delante nuestra, nuestras octavillas,... les criticamos muy fuerte y no tienen cojones de rebatir ni un punto; nos marginan, nos combaten pero les hacemos falta a la vez; porque siempre quieren utilizar a los que ellos creen extremistas y a los menos radicales, y a las izquierdas capitalistas; por eso decimos de ellos, que son tipos sin escrúpulos algunos; son buenos farsantes, utilizan el victimismo,... pero con nosotros no pueden; desde hace tres años, al menos, estamos de combate contra ellos; son, creemos, los nuevos falangistas del siglo XXl. En este aspecto, no estamos de acuerdo con vuestro grupo, solo deciros que debéis investigarlos más a fondo; nosotros tenemos material de ellos, tenemos recopilación de algunos de sus actos y filosofías; para nosotros son buenos farsantes; los conocemos bastante bien; para nosotros ( con lo que está cayendo ) son contrarrevolucionarios que se venden al capital imperial; ellos anhelan ser capitalistas, pero no pueden, ya se perdió su momento, por eso aspiran a entrar en el aparato estatal, o ser una rama en extensión del mismo, en los asuntos sociales, ecológicos, sanitarios o psiquiátricos,...NO VALEN UN DURO ( nombre popular a una antigua moneda española que representaba 5 pesetas, que tenía la esfinge del dictador Franco ), O UN CÉNTIMO DE EURO. En el mundo, se está dando revolución mundial proletaria-popular y contrarrevolución capi-imperialista; si estos señores no están con nuestras posiciones, desde ya, es que son contrarrevolucionarios; no hay tintas medias, o posiciones centristas en estas coyunturas; o con la revolución o contra ella, ellos están por la ambigüedad, porque son oportunistas, que al final, la gran mayoría se pondrá del lado del imperialismo capitalista, sea del tipo que sea,...

            Queremos decir, que en lo general, la juventud, casi no entiende nuestras formas discursivas, ni las terminologías, ni incluso el por qué de nuestros planteamientos. La educación política, la cultura política que tienen es demócrata burguesa; creen que no puede darse otro sistema social comunal, el comunismo para ellos es tan lejano, tan abstracto que consideran que es una cuestión antediluviana, anacrónica, y fracasado; esta es la educación cultural y política que les han transmitido las clases capitalistas, las izquierdas, derechas y alternativas capitalistas. Solo comprenden algo, lo academicista burgués, de universidades, institutos y escuelas en general,...La política revolucionaria, está como las ideas comunistas, en archiminoría; podríamos dar miles de ejemplos, de la falta total de formación política, histórica, científica,... que tienen; eso será explicado en otra ocasión; destacamos que es gravísima la cuestión, por eso lo de potenciar el crear opinión revolucionaria, potenciando la comunicación de la ideología y la teoría revolucionaria del nuevo siglo, de la revolución mundial comunista,... ESTO PARA ELLOS ES UN MUNDO, PERO ES NECESARIO HACERLO PARA HACERLE CAER AL MUNDO REAL, YA QUE ESTÁN EN LO ALTO DE LA HIGUERA ( esto es un árbol frutal, donde al subirse en él para tomar el fruto, suele caerse el que se sube,...).

            En la página 42, cuando se plantea que no hay consciencia comunista internacional en el proletariado,... Nosotros hemos escrito: Porque no hay fuerza revolucionaria... ¡¡ ¿ Qué le vamos a hacer,...? ¡¡.; Habrá que laborar para crearla; es tarea de todos,...


[[ La policía de Estados Unidos se militariza
La guerra contra las drogas y el terrorismo ha difuminado el límite entre el policía y el soldado hasta convertir a los agentes en "soldados" con rifles semiautomáticos
Internacional | 20/08/2013 - 08:15h | Última actualización: 20/08/2013 - 09:41h
Operación policial para detener a los sospechosos del atentado en Boston Craig Ruttle - AP
Principio del formulario
Final del formulario

TEMAS RELACIONADOS
·         Estados Unidos de América
·         Iraq
NOTICIAS RELACIONADAS
Lucía Leal. Washington (EFE).- La guerra contra las drogas y el terrorismo ha difuminado el límite entre el policía y el soldado hasta convertir a los agentes armados con rifles semiautomáticos en elementos "rutinarios" de cada vez más ciudades y pueblos de EEUU, según varias investigaciones independientes.
La imagen del policía amable que conocía a cada vecino del barrio ha quedado desplazada en gran parte de Estados Unidos por la de agentes armados con rifles, transportados en vehículos blindados e impregnados de una mentalidad de guerra que es difícil borrar.
Son los agentes de equipos especiales conocidos como SWAT, entrenados con métodos militares, que forman parte de cada vez más departamentos de policía de Estados Unidos y se destinan incluso a redadas contra objetivos no armados, enormemente distintas de las operaciones de alto riesgo a las que se limitaban en sus orígenes.
"Se llaman 'especiales' y se supone que no deberían usarse constantemente. El problema es que ya no son especiales, sino rutinarios", dijo a Efe Arthur Rizer, un expolicía y exmilitar que ha observado durante años la progresiva militarización de los departamentos de policía locales.
"Si los entrenamos como soldados y los equipamos como soldados, no deberíamos sorprendernos de que empiecen a actuar como soldados. Y la misión de un soldado es matar al enemigo", subrayó Rizer, actualmente profesor de Derecho en la Universidad de Georgetown.
Con él coincide Radley Balko, un periodista de investigación que publicó recientemente un libro en el que describe cómo los policías equipados de militar han pasado a usarse casi a diario, en redadas contra sospechosos de poseer drogas o de mantener apuestas de juego ilegales, en ocasiones con víctimas mortales colaterales.
Su libro "Ascenso del policía guerrero" relata, por ejemplo, el "absurdo" caso de unos monjes tibetanos detenidos por equipos SWAT tras haber superado la estancia permitida por su visado en 2006, o el del niño de 11 años Alberto Sepúlveda, que murió en 2000 tras ser disparado por error en una redada antinarcóticos en California.
Las fuerzas especiales SWAT nacieron en los años 60, poco antes de que el expresidente Richard Nixon declarara la guerra contra las drogas, y han crecido al calor de esa estrategia, con la intención original de proteger a los policías de los integrantes de carteles, "que normalmente están fuertemente armados", explica Rizer.
Dado que una ley de 1878 impide el uso de militares como fuerzas de orden público en EEUU, el Gobierno concibió "una mezcla" entre ambos estilos para combatir el narcotráfico, según el mismo experto.
"La guerra contra las drogas comenzó a equipar a los policías como soldados, y la llamada guerra contra el terrorismo lo llevó a un nuevo nivel", aseguró Rizer.Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Gobierno aumentó sus fondos para equipos antiterroristas en todo el país, al tiempo que las tecnologías militares "se abarataban" y se hacían "más accesibles a los departamentos" de policía locales, indicó.
Según datos del Centro para el Periodismo de Investigación (CIR), el Departamento de Seguridad Nacional ha gastado 35.000 millones de dólares desde 2002 en reforzar las fuerzas nacionales, en especial para comprar equipos militares, mientras que el Pentágono concedió 500 millones a los agentes nacionales sólo en 2011.
Mientras, los SWAT han pasado de desplegar pocos cientos de redadas en 1975 a al menos 50.000 en 2005, según una investigación nacional del profesor Peter Kraska de la Universidad de Kentucky.
Esa tendencia llamó la atención de Rizer en 2006, cuando volvía a casa tras dos años destinado en la guerra de Irak y vio "a un policía en el aeropuerto de Minneápolis (Minnesota) que llevaba un M4, exactamente el mismo rifle" que él portaba "cuando patrullaba en (la ciudad iraquí de) Faluya".
"Un M4 es un arma de larga distancia. Si los policías necesitan matar a alguien que esté tan lejos, eso no encaja con el concepto de proteger y servir a tu comunidad. Así que empecé a investigar la militarización de la policía en EEUU", afirmó Rizer.
Hoy, el experto cree que la "comunidad policial estadounidense se ha transformado en apenas una generación" hacia una "mentalidad donde lo que importa es ser un tipo duro y derribar puertas".
En su libro, Balko habla también de una "cultura de la militarización" difícil de erradicar y alimentada por estímulos como los vídeos para reclutar nuevos agentes, que muestran a policías descendiendo de helicópteros y disparando armas de gran calibre.
A las investigaciones de Rizer, Balko o Kraska se sumará a principios de 2014 un estudio del Centro para la Justicia de ACLU, organización para la defensa de los derechos civiles, que estará basado en datos de 255 departamentos de policía en 25 estados.
Kara Dansky, que dirige la investigación de ACLU, explicó a Efe que, tras años de leer informes preocupantes como el de Balko, decidieron investigar para determinar "si verdaderamente hay una militarización agresiva de la policía local" a nivel nacional]].




DEBATE SOBRE TEORÍAS MARXISTAS
Málaga, Diciembre de 2.002
G. C. Proletario Internacionalista.




            A ) PARA HABLAR DE MARXISMO-LENINISMO; sus procesos históricos, sus evoluciones, retrocesos y avances,... El dogmatismo, fetichista religioso, como dogma de fé sus teorizaciones, y necesitamos parar, reflexionar...

            B ) PARA HABLAR DE MARXISMO REVOLUCIONADO DEL SIGLO XXI; que son las nuevas aportaciones generales, de todos los que hacemos teorías, pero consideramos debatir las que tenemos y despejar cuestiones teóricas que no nos son útiles, pero que seguimos utilizando, entrelazándolas, ligándolas, en dónde se observa muchas veces un caos teórico en las formulaciones, en los discursos, en los debates y diálogos que se establecen, en las propuestas concretas, de coyunturas, y generales.

            HAY QUE EMPEZAR PRIMERO POR :

            C ) ¿ QUÉ TIPO DE REVOLUCIÓN PENDIENTE TENEMOS ?. Todos decimos socialista, bien; ¿ pero de qué forma, manera, en dónde, cómo y cuando,...En el estado, en Andalucía, en el Mediterráneo, en Europa, en el Mundo,... QUE HACEMOS ANTE LA UE, paneuropea, ante la globalización capitalista; TODO FUERA, DESDE YA Y REVOLUCIÓN MUNDIAL, POCO A POCO, EN CADA PAÍS, EN DONDE SE PUEDA,...? ¿ Que hacemos con lo que representa EE.UU., qué representa Estados Unidos de Norteamérica ?; son muchas preguntas, muchas cuestiones, que tenemos que resolver y aclararnos; porque de otra manera, solo estamos dando palo de ciego, perdiendo el tiempo y el capital y los listillos de izquierdas, riéndose de las gentes, de los revolucionarios,... Y NO SOLO ESO, ES QUE EL CAPITAL MUNDIAL NOS VA  A MASACRAR A TODOS, NO SOLO A IRAK O A OTRAS NACIONES,...Y VAN, YA ESTÁ EN ELLO, A IMPLANTAR UNA GRAN DICTADURA, MUY FERREA POR CIERTO, MILITAR.

            D ) ¿ HACIA DONDE CAMINA LA SOCIEDAD IMPERIALISTA  Y CAPITALISTA MUNDIAL; ya lo estamos observando, HACIA UNA ESPECIE DE COMECON IMPERIALISTA Y CAPITALISTA; El capital mundial, sobre la base del desarrollo de las fuerzas productivas, de la concentración y centralización del capital y de sus estructuras estatales de poder y otras privadas,... y siendo las crisis económicas una cuestión que les está creando ciertos problemas en muchos países, sobre todo hoy en día periféricos y algo en sus propias Metrópolis, y que quieren controlar de alguna manera, PROYECTAN UNA  MAYOR Y MÁS AMPLIA ACTUACIÓN PRODUCTIVA COMERCIAL, DONDE LOS SOBRESALTOS SEAN LOS MÍNIMOS; esto ya se da de hecho; lo que se llama Neoliberalismo, es nada más que eso, planificación monopolistica global, con las Multicorporaciones, tanto de producción como de venta; ahora lo que tratan es de no derrochar ellos; o sea, con las crisis económicas se derrocha capital, ya que mucho valor no se realiza,... En esa tarea está el capitalismo mundial actualmente. ESTO LES OBLIGA A NO TENER UN GOBIERNO MUNDIAL ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE, DONDE HAYAN LIBERTADES Y DERECHOS BURGUESES, TODO LO CONTRARIO, PARA GOBERNAR ESTE MONSTRUO QUE HAN CREADO NECESITAN UNAS FORMAS ESTATALES DICTATORIALES DIRIGIDAS CENTRALIZADAMENTE, QUIZÁS CON DOS CENTROS HEGEMÓNICOS Y DIRECTIVOS, DONDE SERIAN DESDE BÉLGICA-LONDRES-ALEMANIA-RUSIA-JAPÓN, Y DESDE USA-CANADÁ-AUSTRALIA, pero pivotado desde Bruselas y Washintong; osea, desde la Casa Blanca y desde La Comisión Europea.

            Los capitales privados, los fondos de inversión, los sistemas financieros, estarían más o menos homologados, bien orquestados y los capitalistas rentistas o inversionistas tendrían su parte de rentita, digamos anual; el capital sería el capital-cupón. La planificación inversora, productiva, de gastos interestatales, estaría bien planificado, ordenado y piramidalizado a nivel mundial; parecería un capitalismo o superimperialismo o único imperialismo capitalista, pues sí, sería algo así,...

            Se preguntarán que pasaría con la democracia, las elecciones, la libertad de movimiento,... es sencillo, la democracia parlamentaria capitalista global, sería más restringida; no en todos los sitios se aplicarían las mismas conductas de represión y explotación; es normal esto es como los yacimientos petrolíferos, en unos hay más, unos son más excelentes que otros, unos tienen más azufres e impurezas que otros,... Pero la tendencia sería a uniformar las " libertades " de comportamientos poblacionales en todos los lugares. Se crearían nuevas estructuras estatales, en el sentido de la división por regiones, por sectores productivos, por religiones, por razas,... habría una especie de especialización y clasificación de recursos humanos; ahora se le llama capital humano; para optimizar la producción,...Sería algo similar a la Roma Imperial en su apogeo, pero en plan demonial-demencial. Habría una aristocracia estatal y del capital, de lo militar-policial; y esto sería las formas disciplinarias cuarteleras, como si fuera, que será, la fusión de los sistemas hitlerianos, stalinistas,  yanquis, franquistas,... EL RESULTADO SERÍA UN ESTADO QUE DIRIGE TODO DESDE LO RELIGIOSO, HASTA LO ECONÓMICO Y MILITAR; PERO LA DIFERENCIA SERÍA QUE LA ECONOMÍA ESTARÍA DIRIGIDA POR LA PLUTOCRACIA PLANETARIA, QUE UNA PARTE ES LA TRILATERAL Y LOS EJECUTIVOS DE LOS DOS PILARES DE LOS GOBIERNOS MUNDIALES, ALGO ASÍ COMO EL CONSEJO PIRAMIDAL ESTATAL MUNDIAL CAPITALISTA,...

            Pero todo este asunto es un proceso, ahora el capital mundial de las Multicorporaciones está como libre, y los estados en general, con sus problemas intergubernamentales andan como dictando leyes y poniendo orden; están descargado de los aparatos productivos; el proceso de fusión sería a corto plazo, según muchas situaciones, luchas diversas, convulsiones, meteduras de patas, fallos, errores, ...Pero lo que se plantea aquí, es que la tendencia sería a un gobierno plutocrático, burocratizado, elitezado y militarizado capitalista mundial. Otra cosa es que lo pueda implantar; aún así, decimos nosotros, que nada es eterno, pero destacamos el asunto de que sería necesario y muy conveniente de que no pudieran conseguir este objetivo; por ello debemos poner toda la carne en el asador, dejarnos de rollos, desaveniencias improductivas e intentar hacerle revolución por todo lo alto,...

            La colonización espacial, las llevarían desde USA, UE y Japón-Rusia, fundamentalmente. Para ello necesitan mucha acumulación de capital COMECON, y para ello necesitan una disciplina ejemplar en todo el Planeta; eso no lo pueden hacer sin disciplina militarizada. Esta es la cuestión que nosotros observamos. Destacamos, la explosión del último cohete espacial europeo-francés, que estalló a los tres minutos de despegar, Y HAN COMENTADO QUE QUIZÁS DEJEN ESE PROYECTO, PERO NO HAN DICHO QUE NO HARÁN NINGÚN OTRO,...pensamos que seguirán desarrollando otros proyectos, que seguiremos costeando, y que serán militares y de colonización interplanetario,...

            ¿ QUÉ PROYECTOS TIENE ?. Gobierno dictadura mundial, colonización espacial y desarrollo tecnológico en la producción sobredimensionado y los asesinatos por varios métodos para ser menos gentes en el Planeta. Esquilmación del medio natural, exterminación poblacional, subalimentación, subformación cultural y técnica,...Servilismo asalariado, o feudalismo laboral.

            E ) Además resolver las valoraciones de la situación de la lucha de clases mundial, regional y locales. De la lucha política revolucionaria, sindical, social y ecologista, de la cuestión de género, del feminismo proletario y del feminismo burgués y del aburguesado,... De la juventud obrera, estudiantil popular y de otros sectores proletarios y populares,... DE LAS NECESIDADES PERENTORIAS ACTUALES, DICTADURA MUNDIAL CAPITALISTA EN SUS FORMAS MAFIOSAS Y MILITARISTAS.

            F ) TENEMOS PENDIENTE HABLAR SOBRE:

            F.1 ) MAOISMO TEÓRICO Y EL MAOISMO PRACTICO.

            No somos expertos en la cuestión del maoismo; podemos explicar algunas ideas, que para nosotros son fundamentales. Decíamos que se hace la revolución popular china, se toma el poder por el Partido Comunista Chino en alianzas diversas, con burguesías nacionales e internacionales; que el pueblo se pone a trabajar, a no dirigir la politica económica y su propio poder: pero si no dirigió su propio poder alguien lo hizo por él. Aquí está el asunto; lo realizó y ejecutó en realidad las burguesías en general, contra el proletariado, el campesino y los pueblos y trabajadores del mundo. TAMPOCO NOS INTERESA DAR MUCHO RODEO AL ASUNTO. Con estas ideas tenemos bastante, aunque pensamos y estamos en ello, en investigar más a fondo la cuestión.

            El maoismo, como teoría política se basaba en el Marxismo, las teorías de Mao, estaban centradas en la cuestión china principalmente; desarrollar la economía, tema principal, o sea las fuerzas productivas de la gran industria, el fortalecimiento estatal, como forma y manera de dos cuestiones; defensa ante lo exterior, lo interior y una gran industria que hacía trabajar como locos al pueblo chino. Algo similar al stalinismo. Además de ser alguien en el escenario del capital internacional. Pero como enfocamos las cosas políticas como un todo, como un asunto donde participa la sociedad en cuestión y lo que hay alrededor, planteamos que el estado es una cuestión esencial; para muchos revolucionarios, el estado es todo, y la sociedad casi nada; la sociedad al final y casi desde el principio son súbditos. Con esa postura-posición, no nos extraña que en China actualmente exista una dictadura casi militar capitalista y anexionista aliada al capitalismo global,... CREEMOS QUE UNA POSTURA ANTIPROLETARIA DE MAO, FUE EL NO REVOLUCIONAR REALMENTE AL CAMPESINADO Y AL PROLETARIADO; el no dejarlo que realmente tuviera y ejerciera el poder de clase. Ya hace muchos años, denunciábamos estas cosas, sobre la URSS, CHINA, y otros estados " comunistas ". Pero la verdad, era más algo de intuición, eran vagas apreciaciones; pero defendíamos nuestras posturas en plan firme. Ante lo apabullante, algunas veces se siente como cierta impotencia, pero nuestro caso es que nos manteníamos en esa posición crítica hacia las sociedades mencionadas. Al cabo de algunos años, mucha gente, al final nos dijeron que teníamos razón; muchos de estas personas, lo abandonaron todo, dejaron de ser revolucionarios en la practica, estaban desesperados y desesperadamente despotricaban de todo. Estos son personas idealistas, con idealismos, pero no con conocimientos y actitud realmente militante.

            POR RESUMIR, EN CHINA MAO NO TIRÓ PARA ADELANTE, CORTÓ LA REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA, que la realizó con jóvenes desde fuera digamos de las relaciones sociales de producción, eran como adoctrinadores, aunque hubieran tiros, muertos, enfrentamientos entre fracciones proletarias o sociales,...Aunque muchas formulaciones suyas eran útiles quizás para ciertos países, pueblos, para otros no tanto, para otros momentos,... y en éstos algunos marxistas comunistas aplicaban mecánicamente aquellas ideas, pobres ilusos; otros idealistas, y después vendidos colaboradores del PSOE, PCE-IU, en el Estado español, p.e.. Para la revolución pendiente mundial, proletaria-popular, de la Humanidad, el maoismo practico y teórico, no vale mucho, quizás muy poco,...Pero de todo hay que aprender, y todo hay que valorarlo en su justa medida,...

            F.2 ) EL NUEVO MAOISMO DEL MRI, DE UCE, Y OTROS.

            El movimiento, la política maoísta que se desarrolla hoy en día, la fuerza política maoista-M-L, actual, no es homogénea, hay que diferenciar organizaciones y planteamientos dentro del MRI. Para nosotros el PCR de EE.UU. está más en la onda de lo que nosotros consideramos como marxismo revolucionado; está más en la onda ideológica y analítica, que ustedes y nosotros planteamos. Dentro del movimiento comunista internacional, este partido, por ser donde está ubicado, es bastante fundamental, la colaboración con el mismo, de forma crítica y de camadería  a la vez. Consideramos que está en la telaraña del MRI, esperando y creando opinión revolucionaria, con los otros partidos, para hacerlos avanzar; esa es nuestra impresión y valoración. Este partido no puede ser nacionalista, como si lo es p.e. el Partido Comunista de Perú, apodado, Sendero Luminoso; cuyo presidente es el camarada Gonzálo. La realidad de Estados Unidos, les lleva necesariamente a ser revolucionarios comunistas internacionalistas; ellos plantean el tema de la revolución mundial proletaria; pero creemos que no han dado aún las razones materiales del por qué es ésta la revolución pendiente. ( UCE, ya hemos dicho algo, son nacionalistas españolistas,...).

            Hay otros partidos, que nosotros consideramos interesantes dentro del MRI, algunos asiáticos, algo interesante el de Turquía, y algunos más. Al que vemos menos interesante, miren por donde, es al PCPerú; y es según nuestra opinión el de más peso político dentro del MRI. A este partido también lo vemos algo fanático, mesiánico y seguidista acrítico del maoísmo menos revolucionario. Comprenderán que respetamos sus luchas, pero compartirán con nosotros el hecho de que no estemos de acuerdo en la cuestión estratégica, y en algunos asuntos tácticos con ellos. A " UN MUNDO QUE GANAR ", LES HEMOS PLANTEADOS QUE NOSOTROS LOS CONSIDERAMOS CAMARADAS, PERO QUE A LA VEZ, TENEMOS DIFERENCIAS Y QUE TENEMOS NUESTRA PROPIA LÍNEA POLÍTICA y nuestra línea de acción. De todas formas les hemos pedido colaboración económica, ya que somos un grupo precario en recursos, donde casi todos estamos en desempleo y algunos en juvilaciones anticipadas,...No obstante les hemos mandado nuestros materiales y nuestras teorías más importantes, que están reflejadas en el espíritu de estas notas.

            Aparece para ellos como una unidad de acciones, porque se está desarrollando revoluciones populares y guerras prolongadas en varios países. NOSOTROS PARTIMOS DE LA REALIDAD MATERIAL, NO DE LA REALIDAD POLÍTICA SOLAMENTE; esto es una gran diferencia; NOSOTROS DECIMOS QUE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ES MUNDIAL, Y QUE SOLO SE PUEDE HACER LA REVOLUCIÓN MUNDIAL PROLETARIA-POPULAR, PORQUE HOY ES POSIBLE HACERLA POR EL DESAROLLO DEL CAPITAL Y PORQUE EL CAPITAL GLOBAL NO PERMITE UNA REVOLUCIÓN PROLETARIA AISLADA,  NO PERMITE QUE SE CONSOLIDE, aunque no descartamos que dejen de desarrollarse a algunas para después actuar, por varios o decenas de motivos. 

            El capital mundial actualmente tienen más fuerza que nosotros, que el proletariado revolucionario; es más astuto y tiene más experiencia de poder; sabe nadar y guardar la ropa; sabe manipular bien, y jugar siete cartas a la vez,...El optimismo de algunos partidos revolucionarios maoístas, e incluso trotskistas ante el tema de las guerras y convulsiones sociales, de aquí y de allá, no está fundamentado, es solo un idealismo desbocado, algo y bastante peligroso de exponer públicamente y de tomárselo así,... es un gran error y horror político ideológico,... además no hay que hacer ciertas valoraciones políticas, sobre hechos interesantes de forma tan abierta, tan pública; lo interesante, las cosas fundamentales, de tácticas, estrategias, valoraciones que hacemos entre los revolucionarios, no deben saberlas las burguesías, digamos que deberían quedar entre nosotros y entre nuestros aliados, simpatizantes,...CONTRA MENOS PISTAS DEMOS AL CAPITAL, MEJOR QUE MEJOR,...Cuestión distinta es en otras coyunturas, más o superfavorables; incluso muchas ideas nuestras no se deben dar al M.A., ni a los foros sociales,...

F.2.1 ) SOBRE LOS EXMARXISTAS Y LOS COLECTIVOS QUE ACTÚAN EN EL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL Y EN LA U.E.; EL CAES, EL M.A.M., ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, CGT, CRÍTICOS DE CC.OO. SOBRE LOS FOROS SOCIALES, LOCALES Y EL FORO SOCIAL EUROPEO.

            Los exmarxistas, en general eran idealistas, no revolucionarios de pe a pa; no eran integrales, algo de snobismo, algo de contradicciones con el gran capital, algo caprichosos,... Sobre estas organizaciones que mencionamos cabe decir poco más, se podrían dar miles de detalles de practicas que realizan; solo se mencionan para manifestar la cantidad de organizaciones que están contra la revolución comunista y la justa lucha de liberación social de la Humanidad.

           

            F.3 ) TENEMOS PENDIENTE ABORDAR EL TEMA DEL TROTSKISMO,  TAMBIÉN DEL COMUNISMO REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA Y COMO NO DEL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN.
           
            El grupo marxista trostkista, El Militante, últimamente toma notas e ideas nuestras y las introduce en sus escritos, pero no la han digerido, y las anuncian porque para ellos son interesantes. Esta organización es idealista y mesiánica, algo o mucho fanática, y toman al marxismo, a Marx y a Trotski, como maestros, como si fuera un Jesucristo cualquiera. SON DOGMÁTICOS-MECANICISTAS, ( EL MARXISMO ES SU RELIGIÓN, ALTO, OJO, PELIGRO,...); le hemos dicho a la cara de que son unos fanáticos, y que en algunas cuestiones no son marxistas,... ( están tranquilos porque no hemos difundido públicamente esta valoración; de lo contrario las relaciones serían distintas,... Pero en general, nos respetan, pero puede jugárnoslas en cualquier momento,...) sus elaboraciones " teóricas " son estilo periodístico academicistas con algunas frases sueltas de lo que ellos creen que es el marxismo, esto es su trotskismo. Pueden ser algo o bastante peligrosos ante fuerzas revolucionarias, como las nuestras. Pueden en momentos determinados considerarnos demasiados radicales y vendernos e incluso combatirnos a muerte. SU FANATISMO LES PUEDE LLEVAR A ESAS POSICIONES, HAY QUE ESTAR RESGUARDADOS DE ELLOS AUNQUE SIN DEMOSTRARLE QUE LE TENEMOS MIEDO O QUE NO LE DAMOS LA CARA; POR UNA PARTE DEMOSTRARLE CARÁCTER Y POR OTRA NO DARLES MUCHAS PISTAS, Y LA VEZ DIALOGAR HASTA CIERTO PUNTO CON ELLOS; no deben saber mucho sobre nosotros. QUEDAN INFORMADOS.

            CON OTROS GRUPOS TROTSKISTAS ESPAÑOLES, CUANDO RECOGEN Y LEEN NUESTRA PRENSA, NUESTRAS IDEAS, INMEDIATAMENTE PASAN DE NOSOTROS; Hay actualmente una gran proliferación de estos grupos en el Estado español, hay una gran atomización,... Se llevan casi de muerte unos con otros; algunos se llevan mejor y están en proceso de fusión,... El fanatismo y lo mesiánico por lo que se ve es muy latino y latinoamericano,... No solo es una cuestión, digamos islámica ( por poner un simil,...) o que está dentro del maoísmo actual,...

            El Comunismo Revolucionario, lo ubicamos entre vuestro grupo comunista, nosotros, PCR, EE.UU., algunos partidos asiáticos, algunos europeos, como el PCM-L, de Grecia. No tenemos más constancia de otros grupos comunistas, pero por lógica deben de existir. Quizás ustedes estén mejor informados. Creemos que debemos unir esfuerzos entre los mismos y actuar en sinergia revolucionaria internacional, que diríamos nosotros global. Y quizás llamarnos en un momento determinado Movimiento Global Revolucionario; pero lo mejor sería Organización Comunista Proletaria Mundial, ya que tratamos de construir esta organización como punta de lanza del movimiento proletario-popular mundial que está en marcha y proceso de confirmación. Organización para la Revolución de la Humanidad, también podría recoger o sintetizar el espíritu de la misma. Hacemos este juego casi academicista porque es conveniente poner un nombre que realmente recoja el proyecto pendiente de la Humanidad y el contenido de la revolución pendiente en la sociedad capitalista global actual.

            Según estas cuestiones, las relaciones con el movimiento trotskista, es complejo; nosotros aunque nos dijeran que militarían con nosotros, no lo aceptábamos. Posiblemente, casos aislados, sí se podría estudiar, valorar. Aunque esto no quita la posible unidad de acción, en determinadas cuestiones, coyunturas,... Algunos grupos trotskistas, son unos listillos, van de sabihondos, no nos interesan. Son universitarios resabiados, prepotentes y con ganas de figurar; después ante las gentes dirigentes del M. A. se cagan por las patas abajo; reculan y se someten a los mismos,... Con nosotros van de sabelotodos. No les va nuestro " royo ", nuestras formas y maneras de decir y de actuar; pero envidian nuestro carácter; ya que nos enfrentamos dialécticamente y en debate en amplias asambleas de dirigentes estatales del M.A. y sin complejos les llamamos reformistas y con posiciones reaccionarias, que no tienen carácter y que en realidad están acabados; eran y formaron un globo y se les ha pinchado; pero también les decimos que el capital les está ayudando a tener cierta presencia en actos, en los medios,...

            A los trotskos, a los maoístas de aquí, a los autónomos, y a otras formaciones, les va el estar bien con ellos; y estos ellos, son gentes que renegaron del marxismo y combatieron el proceso político que se estaba dando en el Estado español en la década del 70. A principio de los 80, renegaron del marxismo y de la revolución proletaria; aparte que muchos de ellos, no comprendían el carácter de revolución pendiente mundial, que ya se estaba dando en los 70-80. Las condiciones para la misma, estaba datada en esas fechas. La UCCO, es verdad, tampoco lo comprendíamos, pero algunos intuíamos que algo fallaba en la formulación sobre revolución socialista en el Estado español; decíamos que la revolución y el comunsimo para triunfar necesariamente tendría que ser mundial, o al menos en los países capitalistas principales, y no abordábamos la cuestión de forma internacional, estábamos obsesionados con la revolución en el país,... También es cierto que conectamos con el Movimiento Comunista Internacional, no fue a más, ( creo que el problema de no integrarnos en el mismo, fue que nos dijeron de que los partidos pretendientes a entrar del estado español, debíamos solucionar las diferencias, y si no era así, ninguno de los dos o tres entrarían,...) tomamos algo del maoísmo, y ya todo se bloqueó; en ese tiempo ya el MCI, era maoísta fundamentalmente, y no planteaba nada de revolución mundial, no tenía bases teóricas contemporáneas para formularlo; llegó el golpe de estado del 23 de Febrero de 1.981; que duró unos dos días,... y casi todos a dormir tranquilamente, ( mucha gente " se quitó del medio " ) aquí, se pensó, ha terminado la revolución,...después se prepara internacionalmente, tanto el capital mundial como el Vaticano, las condiciones políticas e ideológicas para que el PSOE llevara las riendas gubernamentales, y la mayoría de la extrema izquierda ( incluido el anarquismo ) los m-l,... lo apoyó, o no lo combatió, y otros se aliaron con él; ¡¡ que lástima ¡¡,...pero la lucha de clases, la política, como decían los antiguos, es así,... Ahora, desde hace años muchos lloran porque el PSOE ha traicionado no se saben cuales causas; son jodidos oportunistas, babosos, lloricas y capitalistas, envidiosos del gran capital y del estado imperial,...Para decir algo más, aunque ya lo hemos dicho, con la cuestión de nueva clase institusocial, estos llorones y listillos del M. A. se comen de besos con PSOE e IU,... ellos se reparten algo del pastel, son uña y carne, pero se compiten, se apuñalan, pero se unen contra el proletariado y los revolucionarios,...; y están dicen contra el imperio, sólo contra la hegemonía unilateralista de EE.UU. y del señor Bush,...¡¡ vaya jilipoyez,...¡¡.

            Este tema es interesante, se abordará más adelante, tenemos algo elaborado sobre el asunto, tenemos algo histórico desde 1.956 hasta 2.002. Creemos que es interesante.

            G ) ABORDAR LA CUESTIÓN DE PROPAGANDA Y PERIÓDICO  REVOLUCIONARIO.

            . Optimizar el trabajo político y teórico de las organizaciones comunistas            revolucionarias, para el trabajo de un periódico revolucionario.

            Fundamentos:

            1. Atomización de los grupos revolucionarios, además de que somos pocos y con poca capacidad, debemos aunar esfuerzos.

            Ordenar las diversas informaciones, abordando la mayor cantidad posible de cuestiones. Archivar, evaluar, debatir, y con las mismas preparar los artículos,    la  revista, ligando cuestiones vivas, de las poblaciones, proletarias sobre todo, con las cuestiones políticas institucionales, empresariales, de los partidos institucionales, filosofías; cuestiones internacionales y nacionales, con  las locales,...distritos, barriales,... Polígonos industriales,...

            2. Esta tarea colectiva, prepararía las bases de organizaciones locales potentes, y se estaría a las alturas de las circunstancias.

            Esto posibilitaría el entronque del proletariado y capas populares trabajadoras,...el movimiento proletario-popular, que se está creando, debido al nivel algo más avanzado que se está creando, con la organización revolucionaria que se debería potenciar,...

            3. Debemos tomar la formación como un proceso de llegar hasta el pensamiento          y el conocimiento complejo; una organización, unos militantes revolucionarios, sin   formación general no va a ningún sitio positivo.

           
            Debemos ser honrados y ser sinceros, con las fuerzas que tenemos de             forma aislada no se va a ninguna parte; por ello los costes y dedicaciones que se dedican a campañas electorales, a apoyar de una u otra manera a PSOE-IU, en los foros sociales u otras tareas nos imposibilita crear esta organización revolucionaria.

            Crear opinión pública revolucionaria, es fundamental, en estos momentos es más importante que perder tiempos en otras cuestiones; los resultados            políticos y de avances, estamos viendo que son bastante reducidos.

            La opinión pública se crea desarrollando propaganda teórica, la agitación es necesaria en momentos determinados, pero una revista política para la        Provincia de Málaga, sería un gran paso adelante y cualitativamente sería poner las bases para una fuerte organización comunista y proletaria.

            Para construir esta fuerte organización, no basta ir cada uno por su lado, es necesario unir fuerzas reales, y de camadería, de comunista. Es un horror y error político y estratégico, querer ser uno el partido o lo único bueno dentro del marxismo y del campo revolucionario.

            Los sectarismos están de más en estas coyunturas políticas, tanto nacionales como globales; la unión comunista y revolucionaria debe andar,       porque de otra manera seremos pasto del capital y de otras fuerzas políticas de izquierdas institucionales capitalistas,...

            La revista debe ser un trabajo colectivo, de las diversas organizaciones y de militantes comunistas que trabajen en el tema. Debe ser la misma respetuosa           con las sensibilidades que cooperan en la cuestión.

Todas las organizaciones actuales, tienen sus órganos centrales. Bien esto no es problema para crear esta revista provincial y esta nueva cultura comunista y revolucionaria de cooperación, y de desarollo de sinergias revolucionarias. HAY QUE DEMOSTRAR QUE EL COMUNISMO EN MÁLAGA NO HA MUERTO. HAY QUE DEMOSTRAR QUE LOS COMUNISTAS NO ESTAMOS TRAUMATIZADOS Y QUE NO NOS ENCONDEMOS, HAY QUE DECIR PÚBLICAMENTE QUE LAS REVOLUCIONES, QUE LA REVOLUCIÓN ES UNA CUESTIÓN DE MUCHAS REVOLUCIONES EN MUCHOS LUGARES   Y EN MUCHOS MOMENTOS, QUE ESO NO ES FREIR UN HUEVO. Hay que desmontar los argumentos de la burguesía, de las izquierdas revisionistas y de los libertarios, sobre la caída del comunismo, de la ideología comunista,... y presentar claramente que la humanidad está otra vez en camino hacia la nueva revolución mundial. DECIR CLARAMENTE QUE LO QUE ESTÁ EN CRISIS ES EL SISTEMA GLOBAL, REGIONAL Y LOCAL DEL CAPITALISMO. DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS Y DEBEMOS DIFUNDIR DE QUE MILLONES DE PROLETARIOS Y CAMPESINOS Y OTROS SECTORES POPULARES ESTÁN EN REVOLUCIÓN, CON PARTIDOS Y ORGANIZACIONES QUE SON COMUNISTAS, AUNQUE TENGAN DIFERENCIAS Y EXPERIENCIAS    DISTINTAS, LA VERDAD ES QUE SE ESTÁ EN REVOLUCIÓN.

            Hay que demostrar y divulgar,... de que el capitalismo en todos los sitios se está armando hasta los dientes porque temen a la revolución global en marcha. Hay que demostrar que la nueva OTAN se ha creado para actuar contra los comunistas revolucionarios, y los pueblos y los proletarios en lucha y guerra social,... A la vez hay que plantear que los estados y las potencias capitalistas se arman y se bloquean porque ninguno de los bloques se fían uno del otro; y decir que están llevando sus gueras de rapiñas y sus guerras intercapitalistas e imperialistas, de forma fuerte en los países periféricos y de forma civilizada en países del otro, de los otros,...en las reuniones de la ONU, y en otros organismos internacionales,...

                        Por estas y algunas decenas de razones más, es por lo que planteamos la cuestión, sabiendo a priori que las desavenencias existentes son fuertes entre los diversos partidos o grupos comunistas revolucionarios; pero nuestra obligación es incidir en esta cuestión.

                       
Esperando respuestas solidarias y comunistas,


[[MARX Y LOS DESAFIOS DE LA EPOCA,...Rodney Arismendi



Marx y los desafíos de la época
I
La vigencia del marxismo-leninismo
 Querida compañera Hanna, estimados representantes del Partido, de las Universidades, de las cieprofesores y estudiantes: La compañera Hanna ha hecho muy difícil esta parte de mi tarea.  Ella, destacada científica, Rectora de esta prestigiosa Casa, pero sobre todo revolucionaria comunista de toda la vida, me ha dicho palabras generosas, que las comprendo dirigidas a mi pueblo y a mi Partido; estas tienen un relieve particular y emocionante por pronunciarse en la República Democrática Alemana, en esta Casa de teoría y práctica por ser formadora de cuadros revolucionarios y por venir de una persona que merece cariño y respeto como la compañera Hanna, cuya vida es una muestra característica de las virtudes y el temple del comunista.  Nuestra compañera es admirable por la firmeza de su historia personal, pero también por el hecho de que durante tantos años, en la hora de construir el socialismo en las tierras de Carlos Marx, le han dado la conducción inteligente, aunque dicen que con mano de hierro, de este prestigioso instituto.

Símbolo de la amistad combatiente de nuestros pueblos

La República Democrática Alemana y el Partido Socialista Unificado de Alemania han querido honrarme, por segunda vez, con el título de Doctor Honoris Causa, distinción que recibo con emoción y un poco de susto.  En esta ocasión el título es de una Escuela Superior, es decir de rango universitario, que se llama Karl Marx yque es directamente del Partido.  Si la altísima distinción de la Universidad Karl Marx de Leipzig la sentí como una pesada responsabilidad, que excedía en mucho los pocos méritos de mi larga vida, esta vez la recibo como militante comunista, como un marxista de filas decía Lenin, ya que esta Escuela es parte del gran frente teórico que Engels y Lenin afirmaban que se combinaba con el frente económico y político, definiendo el trabajo armónico de un partido revolucionario marxista.
Comprendo perfectamente que al otorgarme tan valiosa distinción obran más allá de mi persona dos motivaciones principales: una, que la recibo con alegría, la voluntad de homenajear y estimular el combate heroico de nuestro pueblo contra el fascismo y el imperialismo; de tender una mano cariñosa y fraternal a nuestro Partido, a sus héroes de la tortura y la clandestinidad, a sus mártires, a mis compañeros de Dirección, Jaime Pérez, Massera, Altesor, Pietrarroia, Mazzarovich, León Lev, Rita Ibarburu y otros, que han demostrado sus méritos de comunistas en hora de pruebas mayores, venciendo la tortura y la cárcel, tuteándose con la muerte, fieles a su condición de patriotas y revolucionarios.  Y a mis compañeros del exilio, a los cientos de miles de uruguayos, que distribuidos en treinta países, militan de cara a Uruguay en los campos de la solidaridad y la unidad y, más concretamente, en las filas de nuestro Partido.  Pero, en segundo término, creo que esta distinción quiere destacar especialmente los lazos de amistad con el Partido Socialista Unificado de Alemania, entre nuestros partidos, unificados en la posición común marxista-leninista, y partes del gran proceso de transformación revolucionaria del mundo.  En verdad, nuestro Partido siente admiración y solidaridad por el PSUA, continuador de la gran tradición socialista alemana, del Partido Comunista que encabezara Thálman, de los luchadores que vieron, derrotado el nazismo, la posibilidad de rescatar una gran porción de la tierra alemana de la explotación capitalista para transformarla en fuerte baluarte de la comunidad socialista.  Admiramos el trabajo del Partido, de su Dirección, de nuestro amigo el camarada Honecker; admiramos los muchos méritos de este Partido en la construcción del socialismo desarrollado, en la firmeza teórica y política que, a pesar de lo que se atribuye al carácter alemán, se conjugan con la flexibilidad, con la voluntad de unidad, en el amplio frente de lucha por la paz, la democracia y la liberación nacional, como acaba de mostrarlo en su representatividad mundial la reciente Conferencia en homenaje a Carlos Marx.  Pero yo admiro en especial, en este caso hablo personalmente, la gran obra social e ideal, política e ideológica, para transformar la historia de Alemania y sus hombres.  Honecker, en su importante discurso, recordaba que de Alemania habían partido las dos guerras mundiales y afirmaba la función de paz en Europa y el mundo de la República Democrática Alemana.
Ayer, en coloquio con importantes científicos, en nuestra peregrinación al Laboratorio de Einstein, yo recordaba que en el pasado se decía que Alemania había tenido dos almas; una, la Alemania laboriosa y creativa, de Münzer, incluso de Lutero, de Goethe, de Schiller, de Heine, de Thomas Mann y Bertold Brecht, de Bach y Beethoven, de Durero y Cranach, de los inquietos expresionistas o los pintores y grabadores inspirados por la lucha obrera, de la filosofía clásica alemana, de Planck y Einstein, de los grandes luchadores del siglo XIX socialista y democráticos.  Esa Alemania culmina y se supera a sí misma con Carlos Marx y Federico Engels, que unen el destino de la ciencia, la cultura y el progreso social, con la misión histórica de la clase obrera, con la teoría y la perspectiva del socialismo científico o comunismo.  Tenía sentido la frase de Engels, que decía que el proletariado era el heredero de la filosofía clásica alemana.  Es decir, una Alemania que hoy se encuentra a sí misma, victoriosa y espléndida, cuando el socialismo es obra de todos los días, cuando se forja de las condiciones materiales de la nueva realidad, cuando es transformador de la cultura y modificador del hombre mismo.  Y la otra Alemania, medieval, militarista, imperialista, que tuvo su última máscara horrorosa en la figura de Hitler.
La RDA, surgida de la guerra antifascista triunfadora, encabezada por la URSS, patria de Lenin y de la primera Revolución Socialista, significó para Alemania el triunfo del amor, de la libertad, del trabajo, del humanismo real de que hablara Marx.  No es casual, por tanto, el éxito de importancia histórica de la desnazificación de las masas de la República Democrática Alemana.  Esta tarea no era fácil, mucho más después de una guerra tremenda en que fue menester aplastar la poderosa máquina bélica de la Alemania hitlerista.  Mientras en la RFA, o en Estados Unidos, a veces en América del Sur por manejo de la CIA, los criminales de guerra son protegidos y el nazismo cultivado en macetas para que fructifiquen mañana, aquí se arrancó el fascismo de raíz, eliminando sus causas sociales, su ideología imperialista de odio y represión, como se extirpa una hierba maldita de la cabeza y el corazón de la gente.

Confirmación histórica del marxismo-leninismo.

No ha sido un hecho casual que en este Centenario de Marx haya transcurrido en Berlín socialista la importante Conferencia en su homenaje.  Sólo en la Alemania socialista podía realizarse tal Conferencia.  Alrededor de esa mesa, sin cabecera, estaba el espejo de la época.  Los representantes de los partidos del mundo socialista que tras la huella de Lenin cambiaron la historia, la expresión política de la disgregación del mundo colonial y de las luchas liberadoras nacionales, los representantes de la Europa avanzada, los exponentes de las fuerzas revolucionarias más amplias de América Latina, desde la gloriosa Cuba, la nueva Nicaragua, la pequeña y triunfal isla de Granada, los combatientes armados de América Central, de El Salvador y Guatemala, los partidos que luchan en condiciones legales o transitan en los subterráneos de la clandestinidad.  Pero incluso otras fuerzas, socialistas, democráticas, patrióticas.  Casi todas ellas aliadas de los comunistas en la transformación de América.  Destaco en especial la presencia de una notable columna de partidos socialistas de América Latina. Mas allí también estaban, tímidamente, como un hecho nuevo de la política mundial, algunos importantes partidos socialdemócratas de Europa, quizá como preanuncio de las posibilidades de unidad y coincidencia de sectores políticos muy amplios en la crucial tarea de salvar la humanidad de la hecatombe nuclear. Esta Conferencia adquirió un indudable alcance histórico.  El genio de Marx llena nuestra época, anda en nuestra historia contemporánea, pero esta Conferencia, en Berlín, más allá de que Marx y Engels hayan nacido en tierra alemana, solo podría pensarse en una Alemania desnazificada.  Reconstruida material y moralmente, yalineada en las primeras filas del mundo de la paz, la democracia, la independencia nacional y el socialismo.
 La Conferencia fue afirmación de la vigencia de Marx del marxismo, de su teoría y su método, confirmados en el plano teórico general porque han sido verificadas por miles de millones de hombres de las revoluciones de nuestro tiempo.  Allí se exhibía la amplitud de Marx en tanto eje de la cultura moderna, en tanto abanderado de toda la ciencia.  Sobre todo allí caminaba, del brazo de Engels y hablando con Lenin, el revolucionario Carlos Marx.  El de Manifiesto de 1848, el de El Capital,monumento de la ciencia, del cual dijera Marx en carta a Becker que era el más grande proyectil tirado a la cabeza de la burguesía.
Diciéndolo sin un ápice de sectarismo, Marx es amplio universal porque es comunista.  No se puede ser comunista sin la amplitud de visión científica, sin la amplitud de vivir con el pueblo, con las masas y con la clase obrera. Sin el democratismo profundo e informal, sin la capacidad de diálogo con todas las fuerzas políticas, como hacía Marx en la Primera Internacional.  Y sin, al mismo tiempo, tener una firmeza asentada en principios.  Es decir, ser comunista. ¡Ser marxista! ¡Ser leninista!
Esta afirmación hay que proclamarla orgullosamente cuando hay quienes trafican acerca de una presunta crisis del marxismo.
Es verdad, que en distintas etapas ciertas conclusiones a que llegaron sectores del movimiento o el movimiento mismo entraron en crisis.  El revisionismo y la ortodoxia entraron en crisis en la hora de la guerra y la revolución.  También en nuestra historia gloriosa que ha cambiado al mundo, los comunistas cometimos errores.  Cometimos errores por insuficiencias en la comprensión del marxismo y el leninismo, o por no haber asimilado -como decía Lenin- la verdadera experiencia de la Revolución Rusa.
 Especialmente, incurrimos en errores dogmáticos y sectarios.  También, en ciertos casos, en nuestro movimiento se han producido divisiones, incluso han ocurrido grandes tragedias.  Pero ¿está en crisis la teoría social que Marx pretendía fuera capaz de transformar el mundo? ¿Es que no fue capaz de hacerlo?  El marxismo es vivo y creador, florece en todas las mutaciones de nuestro tiempo, conduce a la lucha en todos los continentes.  Asiste al parto de todas las revoluciones.  Por ello está vivo y actuante.  Si Marx hubiera elaborado un sistema perfecto, y el curso de la historia hubiera transitado por otros caminos, como río de la vida que rompe las cristalizaciones dogmáticas, el marxismo estaría en crisis.
 La teoría de Marx, continuada por Lenin, abarca las dimensiones de nuestra época.  Preside la planificación socialista.  Asiste metodológicamente al científico de todas las ramas.  Da altura política a la lucha de clase del proletariado, o llama a la emancipación en los tambores de las tribus africanas, en el comienzo de renacimiento de las milenarias civilizaciones asiáticas, o en los mil rostros de la segunda independencia de América Latina.
 En todas las latitudes Marx encabeza el cambio mundial.  Con él anda Lenin, el continuador, el genio político que restauró y desarrolló el marxismo, y pensó y transformó en praxis la revolución socialista internacional.  En esta relación teórica y práctica, de ciencia y vida, la historia anudó lazos definitivos e irrompibles entre Marx, Engels y Lenin.  Cuando se dice que hoy no puede haber marxismo sin leninismo, no se plantea una falsa polémica. No es una afirmación sectaria ni un resabio nostálgico de antiguos militantes de la Internacional Comunista.  Comprender hoy el marxismo es asimilar teórica y metodológicamente todo lo esencial y permanente del pensamiento de Marx y Engels, a lo que se suma la experiencia de más de un siglo de compleja y borrascosa lucha de la clase obrera y los pueblos.  En esta historia, centralizada por el protagonismo del proletariado, se destaca copo una cordillera vertebral la obra y la acción de Lenin.  'Por su desarrollo teórico del marxismo en el período del imperialismo y las revoluciones socialistas, y por la victoria de octubre de 1917, pórtico de nuestra época.
 Lenin defendió y restauró las tesis fundamentales de Marx, lo que el mismo Lenin llamara piedras angulares del marxismo.  Lenin confirma a Marx, pero lo hace de la única manera en que se puede ser marxista, es decir ajeno a toda dogmatización, consciente de que nuestra teoría no es un dogma, sino un guía para la acción.  Lenin concreta el marxismo, atento a las nuevas realidades, en su esencia, como una teoría viva, crítica y revolucionaria.  Cambia así las direcciones de la historia.
Lenin realiza la revolución en Rusia, cuando -como se sabe- Marx y Engels pensaron que esta comenzaría en Europa, en los países capitalistas más desarrollados y casi simultáneamente.  Sin embargo, la Revolución Rusa fue en sí misma la más clamorosa comprobación de la teoría y el método de Marx.  Dijo bien Rosa Luxemburgo al asistir a la fundación del Partido Comunista de Alemania: ¡estamos otra vez bajo la bandera de Marx!
Lenin entronca directamente con Marx y Engels.  Gramsci decía en su elogio a Lenin que este había triunfado sobre las dos grandes revisiones del marxismo, el revisionismo y la ortodoxia.
El revisionismo -que es el autor intelectual de muchas modas reformistas, que se pretenden actuales -subdividía las "partes" del marxismo, le acoplaba otras filosofías, otras teorías económicas, se adaptaba en política al capitalismo y sustituía el objetivo de la revolución por la prédica de determinadas reformas.
La ortodoxia, que invocaba a Marx directamente -Lenin decía que Kautsky albergaba en la cabeza un casillero donde tenía clasificadas todas las citas de Marx- se apartaba de la dialéctica y el materialismo histórico, para caer en el determinismo económico; la acción revolucionaria obrera la función del Partido se reducía al juego mecánico del condicionamiento económico.  Desaparecía así toda la dialéctica de estructura superestructura.  La lucha de clase dejaba su papel de motor de la historia.  El papel del hombre y del Partido se volvían quantité négligeable, Llegaba a la aberrante conclusión que por el atraso de las fuerzas productivas no podía haber revolución en el mundo colonial, semicolonial, dependiente, sin que antes hubiera revoluciones socialistas en Europa.  La inversión imperialista se volvía así fuente de progreso, incluso los ejércitos imperialistas eran ungidos como civilizadores de África, Asia y América Latina.
 Lenin devuelve al marxismo su contenido dialéctico, el papel transformador del hombre, el carácter crítico y revolucionario de la teoría, el elevado papel de la política concretada en lucha por la hegemonía de la clase obrera en todas las revoluciones y la combinación de hegemonía sistemas de alianzas bajo la dirección del Partido en la época del imperialismo.  Estudiando la singularidad del desarrollo capitalista tardío de Rusia, Len-in elabora la teoría de la revolución en ese país.  Acuña después la teoría de la revolución socialista internacional, a partir del estudio de la fase imperialista del capitalismo, como combinación del socialismo y toda la lucha antimperialista mundial.  Todos los cauces de la lucha revolucionaria en el mundo, democráticos, agrarios, anticolonialistas, confluyen y se integran en la revolución socialista.  Es lo que pasó a partir de la revolución en Rusia. Son sesenta y tantos años de experiencia revolucionaria, de edificación socialista, de revoluciones del mundo colonial y dependiente, de eslabonamiento de la brega democrática y antimonopolista con el combate histórico de la clase obrera.  El leninismo es así, parte, en un solo cuerpo orgánico, del marxismo.  Allí se destaca la firmeza de principios, pero Marx y Lenin no enseñan fórmulas, no preparan recetas, ni estatuyen dogmas.  Se trata de abarcar la revolución de nuestro tiempo en su variedad infinita, mucho más en una época en que el socialismo se inserta, como factor determinante de las tendencias fundamentales del proceso histórico.
Vivimos en un mundo complejo, un mundo presidido por el cambio socialista, de liquidación del mundo colonial, de revoluciones en las más variadas formas, a veces hasta disfrazadas con máscaras religiosas.  Al mismo tiempo, asistimos a la más grande revolución científica y técnica.  Pero en este mundo, donde el hombre ha invadido el Cosmos y desintegrado el átomo, la mayoría de la humanidad carece de pan, de techo, de asistencia médica y promoción cultural.  Y el imperialismo amenaza transformar el desarrollo de las fuerzas productivas, y el apogeo de la ciencia y la técnica, en la hecatombe nuclear.  Nunca como hoy resulta tan evidente el papel humanista y político, de expansión democrática, pacifista, progresista, del socialismo real.  Así ocurre frente a la amenaza de la guerra, frente al atraso y el subdesarrollo, como en su calidad de espejo, sostén e inspirador del múltiple proceso en que se inscriben los mejores afanes de la humanidad.  En esta hora, tremenda, podemos decir, compañeros: la historia en sus cambios y en su complejidad, pero también en sus tendencias materiales e ideales, verifica a Marx y comprueba a Lenin.  Marx y Lenin, comunistas, son a la vez punto de referencia de todos los mejores postulados y sueños de la humanidad.
 II
Los desafíos de la época a la teoría
y la acción revolucionaria
 Permítaseme que yo, modesto militante revolucionario de un pequeño país, diga que ante los comunistas, como científicos y como revolucionarios, aparecen, acuciantes, muy grandes desafíos.  Desafíos de la investigación, de la generalización científica, desafío de una praxis revolucionaria mundial, a veces insólita y siempre variadísima.  Frente al mundo de hoy no hay recetas.  Poseemos una teoría y un método y más de sesenta años de experiencia revolucionaria muy rica.  Con ello debemos trabajar con iniciativa creadora.  No podemos quejamos como Wagner en el drama de Goethe. ¿Qué decía este personaje?  Si todo fuera leer página tras página...
 En verdad, en esta hora de triunfos debemos comprobar ante una realidad que la misma revolución socialista ha promovido, que todavía nuestro trabajo teórico retarda.  La teoría, siempre, según Lenin, retarda algo de la práctica.  Pero yo me permitiré señalar algunos aspectos que, entre otros, son verdaderos retos a una mayor y más audaz elaboración teórica de nuestro movimiento.

Vías de desarrollo de la revolución contemporánea

Primero.- la novedad siempre creciente de los desarrollos múltiples en el mundo de hoy, comprueba, en lo esencial, las teorías de Marx y Lenin, y el esfuerzo de los partidos comunistas, que por varias décadas han sido los únicos promotores de este amanecer maravilloso.  Pese al enorme mérito de nuestra labor teórica y científica, la vida nos reclama una profundización y generalización teórica más vasta y audaz del multicolor curso de la revolución contemporánea: de sus vías de desarrollo, de la emergencia de imprevistas situaciones, de las funciones de las clases sociales, del papel de la intelectualidad, de las nuevas formas en que se mueve el mundo donde se ensancha cada vez más la zona de posibles aliados de la revolución.  Vale estudiar la variedad de formas sociales entrelazadas, por ejemplo, la distancia y contradicción entre nuevas estructuras estatales y políticas de dirección socialista y el atraso económico milenario o la pervivencia de arcaicas relaciones sociales y familiares.  Parece necesario un estudio más concreto de la praxis de la vía no capitalista de desarrollo pensada por Lenin, mucho más frente a un imperialismo que combina agresividad y violencia con pérfidos modos de penetración económica y financiera.  En este friso gigantesco del cambio mundial se destaca -me parece- la singular problemática de América Latina, capitalista y dependiente -no "capitalista dependiente", como dicen algunos inventando un nuevo modo de producción- en la que se enlazan muy peculiarmente y en un solo proceso histórico -como lo prueba ya la praxis revolucionaria cursos variados de las revoluciones democráticas y antiimperialista con la revolución socialista.  Desde luego, en este caso, la principal exigencia teórica nos apremia a los latinoamericanos.

Formas actuales de desarrollo del capitalismo

Segundo:           Parece indispensable un estudio más sistemático de las formas actuales de desarrollo del capitalismo, particularmente en la fase del capitalismo monopolista del Estado.  Marx nos legó un estudio acabado de la formación económica-social capitalista.  Expuso sus leyes de desenvolvimiento, el secreto de la acumulación en función del trabajo no pagado del obrero, la concentración y centralización del capital en manos privadas, mientras se acrecienta sin cesar el carácter social de la producción, etc.  Demostró la historicidad de ese régimen, su condena inexorable y su sustitución por el socialismo a través de la revolución proletaria.  El estudio de Marx, en Crítica de la Economía Política, en El Capital, Gründisse, y otros trabajos es el fundamento verificado de toda comprensión científica del funcionamiento del capitalismo y sus leyes de desarrollo.  A partir de ahí, Lenin definió científicamente la fase imperialista, las modificaciones monopolistas y las relaciones internacionales que el imperialismo apareja.  Sobre esas premisas asentó la teoría del proceso revolucionario mundial.  Lenin llegó a estudiar los comienzos del capitalismo monopolista de Estado, como fase del período imperialista.  Hoy, el capitalismo monopolista de Estado es fase dominante en los grandes países capitalistas, incluso se organiza en los tres grandes centros del capitalismo mundial.  Y procura desarrollarse en variadas formas en un mundo donde el socialismo rige una porción importante del planeta y en donde estalló el sistema colonial.
Las nuevas manifestaciones de la internacionalización del capital y de la trasnacionalización de los monopolios, las formas más novedosas de la penetración y la opresión imperialista, las variaciones en el papel del capital financiero, las peculiares ensambladuras de los monopolios y el Estado, los nuevos rasgos de las crisis económicas dentro de la crisis general del sistema, las repercusiones de la revolución científica y técnica en el marco del capitalismo monopolista del Estado. . . En fin, podríamos seguir.  Toda esta nueva problemática, que ya tiene importantes antecedentes de estudio científico en países socialistas y en trabajos marxistas, reclama evidentemente un análisis crítico e investigador de todo nuestro movimiento, ya que de ese examen pueden derivar, incluso, conclusiones de carácter estratégico.  Parece que un trabajo de esta índole promueve cuestiones no solo acerca de la base económica, sino muy particularmente respecto a todo el campo de las superestructuras, sobre todo en cuanto a la función del Estado, al carácter actual de su máquina burocrática-militar, así como de los llamados "aparatos ideológicos de dominación", hoy responsables de la manipulación alienante de la opinión. 
Problemas estructurales de la clase obrera

Tercero: Estimo obligatorio continuar el estudio de los problemas estructurales de la clase obrera.  Es indiscutible que la función histórica que Marx asignó al proletariado ha tenido plena confirmación.  Todo lo que se ha escrito acerca de una presunta reducción de su número y papel, en la producción, o de su adaptación al capitalismo, como escribieron algunos teóricos de la escuela de Frankfurt, carece de realidad.  A la luz de las cifras, como de toda la investigación sociológica, se verifica que la clase obrera crece numéricamente, afirma su función creadora en la producción aparece más que nunca como fuerza rectora del cambio revolucionario.  Pero la clase obrera actual no es igual a la inglesa del siglo XIX que Engels examinara, siquiera igual a la anterior a la segunda guerra mundial.  Se modifica en función de las nuevas formas de explotación de la tecnificación constante de la producción.  Su relación con la máquina, la técnica y la ciencia, es otra, aunque esa nueva relación ilustra, obviamente, lo que Marx previera en Gründisse, el célebre y valioso borrador de 1857-1858.  Pero, a la vez, se multiplican en número y variedad los asalariados; junto al proletariado y víctima de la explotación de los monopolios aparecen técnicos, cuadros, científicos, trabajadores y sabios de grandes centros de investigación, a veces adjuntos de los monopolios gigantescos.  La misma miseria de la clase obrera toma otras formas, no iguales que la miseria negra superviviente en el llamado tercer mundo.  El papel de los científicos, técnicos, intelectuales diversos, ensancha el potencial campo de la revolución, a la vez que se reduce numéricamente el campesinado y la población rural en conjunto, que sin embargo sigue siendo una fuerza motriz de la revolución.  Estos fenómenos y otros se señalan problemáticamente en momento en que el reformismo pervive como fuerza de gran influencia en la clase obrera de los países imperialistas de Europa o como tradeunionismo acéfalo en Estados Unidos.  En un mundo todo él maduro para el socialismo los factores subjetivos parecen en singular retardo en algunos países capitalistas desarrollados respecto a las tendencias objetivas de la realidad. ¿Es que la revolución socialista es un anacronismo en los países imperialistas?  Pensamos que no.  Pero es evidente que de esta realidad surge un desafío al pensamiento teórico y a la labor política, a la praxis revolucionaria en conjunto.

La variada explosión protestataria

Cuarto: La crisis histórica del capitalismo, enlazada a la crisis económica, financiera, ecológica, moral, etc., se manifiesta también -en las sociedades capitalistas desarrolladas- como una variada explosión protestataria de amplias masas de población.  Insurgen los jóvenes, reclaman derechos movimientos feministas, se perfilan como tendencias los ecologistas; en la literatura y el arte se reflejan y retractan las más complejas negaciones.  Como conjunto es una protesta, revestida en algunos casos de formas alienadas, pero es un rechazo de las alienaciones del capitalismo imperialista.  Diferente ocurre en América Latina donde estudiantes e intelectuales, la rebelión juvenil y hasta las ricas manifestaciones de la canción y la música popular, se integran o confluyen al gran caudal revolucionario, o andan a sus flancos.
 Es evidente que asistimos a un ensanchamiento del campo de fuerzas que repudian o se levantan, más o menos confusamente, contra la civilización capitalista, contra su explotación, su hipocresía, el imperio del consumismo las manipulaciones ideales y políticas.  Hace crisis la situación de la mujer y no basta con señalar las insuficiencias del feminismo; es necesario hacer de los derechos dé la mujer, con formas nuevas, una bandera de la revolución.  Hasta la religión aparece con nuevos aderezos, con su viejo núcleo fantasmagórico y alienante, pero también ostentando la impronta de la conmoción social; allí también el diablo de la lucha de clases metió la cola.  La revolución de nuestro tiempo es más original y complicada de lo que pensábamos.  Sobre todo, es más difícil la ocurrencia de hacer superar al proletariado y demás trabajadores de los países imperialistas, las trabas ideológicas del reformismo.  Como de otra manera sucede con la religiones y hasta con el fetichismo en Asia y África.  En la historia no obra ningún fatalismo mecánico; hay que hacer la revolución socialista o antiimperialista, con masas que pueden ser creyentes o que hasta hoy están enajenadas ideológicamente.

Filosofía y ciencia

Quinto: Hablando otra vez de la revolución científica y técnica; la ciencia, como decía Marx, es hoy una fuerza productiva directa, pero al mismo tiempo crece como nunca la ciencia teórica, es decir, que no se absorbe totalmente en la definición estricta de fuerza productiva.  En este terreno se perfila como más exigente la determinación de las relaciones entre la filosofía y la ciencia.  Como plantea Engels en Ludwig Feuerbach, es menester sintetizar los resultados de todas las ciencias en sus aspectos más generales para que cada ciencia empírica se transforme en saber teórico.  Yo diría, para que la ciencia y la filosofía no se divorcien, para que no sea verdad la consigna del neopositivismo de que cada ciencia tiene en sí su filosofía, pero tampoco para que volvamos a formas especulativas y que el filósofo, con falsa invocación al materialismo dialéctico, quiera ponerle un corsé al laboratorio y a la investigación.
Si el amanecer del capitalismo trajo el descubrimiento de América y cambió la perspectiva del hombre, la época del tránsito del capitalismo al socialismo viene acompañada de todos los "milagros": se incursiona en el cosmos, se desenvuelve la física de la partícula, nacen nuevas ciencias, la renovación tecnológica es inenarrable, como nunca el hombre aparece en su papel de transformador, de productor.  Con las actuales fuerzas de dominación de la naturaleza podríamos resolver los problemas vitales.  Pero la ciencia vive en un mundo dividido de la lucha de clases nacional e internacional.  En una de sus partes, la ciencia crece en los institutos pagados por las transnacionales, el Pentágono y la CIA.  Pero estos piensan solo en la ganancia, en las absorciones imperialistas, en la amenaza nuclear que puede destruir la humanidad.
No hay una ciencia proletaria y otra burguesa, pero hay una ciencia que florece en el socialismo y otra ciencia servilizada por el imperialismo.  Lenin nos enseñó a 1 aprender de todos los científicos más allá de su ideología.  Y esto es así.  Pero asimismo la lucha por la supervivencia de la humanidad, por la paz, es más amplia y capaz de congregar a todas las fuerzas progresistas.  Es un gran dilema actual.  Este dilema no oculta, sin embarro, que el único rencuentro de la aventura científica con el servicio del hombre lo ofrece el socialismo, es decir, la revolución socialista.

El marxismo como eje de la cultura contemporánea

Sexto: Pienso que también en el terreno cultural surgen nuevos problemas que están retando a la audacia intelectual y la iniciativa de los comunistas.
El marxismo es sin duda el eje espiritual de nuestra época; todo lo mejor en la ciencia, la literatura y el arte, se integra en este eje o gira como una constelación en torno a él.  Comprender esto no es creer que la cultura en todas sus manifestaciones se reabsorbe esquemáticamente en el marxismo y el comunismo.  Es como una constelación contradictoria -repito la palabra- cuyo eje es el socialismo, pero en torno al cual giran los frutos de las revoluciones nacionales y democráticas, de las investigaciones científicas, de las búsquedas literarias y artísticas, de las inquietudes progresistas de la humanidad.
Alguna vez he dicho que persisten ciertos elementos de aislamiento de la cultura socialista y de la elaboración cultural de los comunistas respecto al conjunto de esta constelación y respecto al complejo de la mejor cultura contemporánea.  El marxismo-leninismo se enriquece por su autónoma creatividad, pero también por la interacción dialéctica, crítica, con toda la investigación científica, con todas las manifestaciones auténticas de la cultura moderna.  En particular, con la variadísima floración artística y literaria, cultural, incluso con las formas de renacimiento nacional de las antiguas colonias y semicolonias.
Debemos recordar lo que Lenin decía en Qué hacer:
 “La conciencia de las masas obreras no puede ser una verdadera conciencia de clase si los obreros no aprenden, basándose en hechos y acontecimientos políticos concretos y además actuales, a observar a cada una de las otras clases en todas las manifestaciones de su vida intelectual, moral y política, si no aprenden a hacer un análisis materialista y una apreciación materialista de todos los aspectos de la actividad y de la vida cultural de todas las clases, sectores y grupos de la población.”
El marxismo fecunda la realidad de la cultura contemporánea, pero ocurre en un proceso múltiple, que exige una relación dialéctica viva, de crítica y asimilación, con todos los mejores frutos de la cultura universal.  Esto es muy peculiar en el arte y la literatura.  Estos son sin duda un reflejo social, están impregnados de ideología, tienen que ver directa o indirectamente con la lucha de clases, pero a la vez son estrictamente una creación individual. -
 Siempre fue peligrosa la reducción sociológica -ajena a Marx, Engels y Lenin- del arte y la literatura.  Para darnos respuestas específicas en el campo propiamente de la Estética, no basta siquiera la gnoseología del arte.  Siempre fue una vulgarización del marxismo la tentativa de derivar de que el capitalismo está históricamente en decadencia, un juicio estético de decadentes para muy grandes cultores del arte y la literatura.  Los viejos comunistas recordamos que ya Plejánov en El arte y la vidasocial consideraba decadentes a los impresionistas, y sin embargo la historia de la pintura siguió adelante.  Y grandes renovadores volcaron su empeño en las áreas de la revolución y en la inquebrantable solidaridad con la Unión Soviética.  Conviene preguntamos: ¿por qué Picasso? ¿por qué Bertold Brecht? ¿por qué Paul Eluard o Aragón? ¿por qué Neruda? ¿por qué Mayakovski, Siqueiros o Rivera, modificaron las formas y dimensiones de la pintura, de la poesía o del teatro y fueron militantes comunistas?  Pueden multiplicarse los ejemplos.
No es correcto que la revolución socialista y el movimiento proletario deban aparecer como antagonizados con las búsquedas artísticas y literarias.  Claro está, los comunistas preferimos que los artistas y escritores participen con su obra en la creación heroica de la revolución.  Entre otros antecedentes, en la nueva Alemania, se insertan Kokoschka y los expresionistas, aunque ésta se exprese más acabadamente en Nagel o Hans Grundick o en las múltiples búsquedas de la actual floración cultural del socialismo triunfante.
En América Latina, la literatura y el arte -la mejor literatura y el arte- ya no son solo espejos de la revolución, como decía Lenin de Tolstoi, son también factores activos del gran cambio revolucionario al que asistimos.  No solo porque los mejores escritores y artistas militan en la izquierda, sino también porque en formas ricas y creadoras dan nacimiento a un nuevo realismo que directa o indirectamente integra la dinámica transformadora del continente.  En la Cuba revolucionaria, hombres como Lam, han vivificado las originarias técnicas surrealistas con la expresión del alma de un caribe convulso; se han puesto al servicio de la revolución.  No ha sido esta una actitud casual de artistas más o menos geniales.  Es el mismo proceso que en su tiempo alineó a los muralistas mexicanos y corresponde al gran ejemplo que da la narrativa actual de América Latina.  Europa capitalista -siempre tan eurocentrista- despierta un día enterándose que un nuevo Premio Nobel se asigna a América Latina; se trata de Gabriel García Márquez, amigo de Cuba, solidario con nuestras revoluciones, fundador de un instituto de solidaridad con los perseguidores del fascismo ybest-seller en varios continentes.  Sin simplismos forzados, ni gruesas acotaciones políticas, García Márquez, como otros componentes de la narrativa latinoamericana, apresan en la forma peculiar de la gran novela y el cuento, el drama de un continente en llamas.  Los críticos llaman a esta nueva literatura latinoamericana "realismo mágico" o "realismo maravilloso "; con sus elementos "mágicos" esa literatura es parte sustancial de nuestra revolución.

Historiografía del movimiento comunista

Séptimo: Pensamos que es necesario afrontar con mayor audacia la historiografía del movimiento comunista.  La historia de nuestro movimiento es una empresa gloriosa.  Es la columna vertebral de la grandiosa transformación del hombre y de las cosas; es una historia de mártires, de heroísmos, de forja de cuadros excepcionales y caracteres hermosos y poderosos.  Durante esa épica, a veces cometimos errores; aquí sí que digo bien en plural: cometimos errores.  Soy comunista desde la adolescencia, por lo tanto cometí errores propios o compartí errores de mi Partido o de todo el movimiento comunista internacional.  Pero nuestra historia es gloriosa y básicamente triunfante, no necesitamos por tanto una historiografía maniquea, en blanco y negro, nos alcanza con describir la historia real.  Son tantos los méritos históricos de nuestro movimiento que no tememos mirarnos a la cara en el espejo, apuntando incluso nuestros propios errores.  Además, si no lo hacemos nosotros falsificarán esa historia nuestros enemigos.
Toda la fama del profesor Carr consiste en su pertinaz presentación de relatos seudobjetivos sobre el comunismo y la Internacional.  En el fondo, como es moda incluso en algún sector de nuestro movimiento, presentarán los anales del comunismo como un itinerario de errores y tragedias.  Lo hacen así por sistema los publicistas de la socialdemocracia, para limpiar su pasado y no afrontar las obligaciones de su presente.  Escriben una historia maniquea al revés.  Tergiversan todo: desde la descripción de la Revolución de Octubre hasta la Resistencia europea, desde la construcción del socialismo hasta la presentación de la lucha política actual.  Lo malo es que a esa faena de falsificación o de caricatura, contribuyen a veces ciertos presuntos renovadores que sepultan allí su propia identidad de comunistas.  Pero tenemos que tener conciencia crítica que a ello, indirectamente, contribuyen también nuestras inhibiciones.  Marx decía que las revoluciones contemporáneas se diferenciaban de las del pasado por hacer su permanente autocrítica.  Y Lenin señalaba, que si -en- vez de uno cometemos diez mil errores en el camino histórico de modificar milenios de explotación social, estos errores son explicables.  Debemos rechazar la autosatisfacción beata, necesitamos exigirnos a nosotros mismos.  Una gran parte del mundo sigue en manos del imperialismo.  La guerra amenaza.  Los pueblos insurgen contra el imperialismo por múltiples caminos.  Solo nosotros podemos congregarlos.  Para ello tenemos que superarnos.  Tenemos que exigirnos, tenemos que afirmar en la práctica, que la teoría de Marx es por esencia crítica y revolucionaria, como indicaba Lenin.  
III
Necesidad de un auténtico
debate teórico y político

Permítanme todavía algunas palabras finales.  Creo que la hora del movimiento comunista reclama un auténtico debate teórico y político.  Tenemos buenas relaciones con todos los partidos, nos apreciamos de una relación fraternal con el Partido Comunista Italiano, al que respetamos y con el que tenemos algunas divergencias teóricas.  Queremos la unidad del movimiento comunista.  Creemos que se debe utilizar una metodología de debate científico, sin riñas y sin insultos; pero es necesario debatir.  Lenin decía que sin - debate teórico la misma teoría se vuelve morgue. Existe, por ejemplo, el llamado eurocomunismo, que es una tendencia y una realidad.  Debemos explicarnos frente a esa tendencia como ante todas las contradicciones que surgen en la vida.

Habitualmente se dice que las divisiones en nuestro movimiento reflejan, de una peculiar manera, la extensión del movimiento mismo, la variedad de sus historias, de sus vías de desarrollo, etc.  Esto en parte es verdad.  Pero es media verdad.  El mundo de hoy, en sus desafíos, promueve cantidad de problemas a los que hay que dar' les una respuesta crítica y revolucionaria.  Pero la verdad siempre es concreta.

Muy sucintamente: ¿cómo apreciamos el fenómeno del eurocomunismo?.Tal cual decía Lenin de los anarquistas, el eurocomunismo nace aparentemente como un castigo por los pecados dogmáticos y sectarios de nuestro movimiento.  El eurocomunismo surge reivindicando el original concepto leninista de diversidad de vías al socialismo.  Afirma que no hay modelos cristalizados de revolución o sociedad socialista.  Que el curso de cada país está signado por su singularidad histórica; ninguna revolución es idéntica a otra.  Las características históricas nacionales se integran como dato objetivo en el curso de las revoluciones contemporáneas.  El eurocomunismo reclamaba tomarlas en cuenta sobre todo en el plano político.  Promovía construir con audacia el sistema de alianzas de la clase obrera, advertir los más variados matices políticos, y elaborar una estrategia para ciertos países capitalistas desarrollados, propia de períodos del lento desarrollo social.  En cuanto a las relaciones internacionales reivindicaba la independencia y autonomía de la elaboración de cada partido.

Es decir, en sus comienzos esta tendencia se presenta aparentemente como respuesta a viejos planteamientos dogmáticos, criticados y autocriticados en el XX Congreso del PCUS, y como un esfuerzo hacia la búsqueda y la renovación.  Refleja determinados procesos objetivos de Europa, a la vez de refractar una hora política dramática del movimiento comunista internacional.

Desde el punto de vista de las bases objetivas, conviene recordar la realidad de Europa Occidental.  

Desde el punto de vista político, la derrota del nazismo aparejó la extensión del socialismo a varios países, precipitó la disgregación del sistema colonial y el avance impetuoso que continúa hasta hoy, de las revoluciones democráticas y socialistas en Asia, África y América Latina.  En la Europa capitalísticamente más desarrollada, en verdad países imperialistas, la revolución pareció detenerse a pesar del enorme papel de los partidos comunistas en la Resistencia y del gran desarrollo de algunos de ellos.  Los procesos políticos se hicieron más complejos y lentos, más morosos y zigzagueantes.  Y ello gravitó sin duda, a veces no sin razón, sobre las ideas tácticas que fueron creciendo hasta parecer devorarse la estrategia, para finalmente afectar la propia identificación teórica.  Desde el ángulo económico y social, después de las destrucciones de la guerra, Europa Occidental entró en un proceso de reconversión económica, estimulada por las grandes exportaciones de capital de Estados Unidos y por el comienzo de aplicación de la revolución científica y técnica.  A pesar de las contradicciones y de las crisis sucesivas, el capitalismo monopolista de Estados se extiende aparentemente todopoderoso, y se produce, pese a todo, nuevos desarrollos capitalistas.  Europa Occidental se vuelve uno de los tres grandes centros del capitalismo mundial.  Las clases capitalistas se ven obligadas a concesiones a los trabajadores, a la vez de producirse cambios en la estructura de la clase obrera, en la distribución de la población y en el papel de la intelectualidad.  Los resultados de la guerra mundial, que en algunos casos equivalieron a un cambio democrático profundo, llevan a formas políticas más amplias que la clase obrera y las masas defienden y buscan ensanchar y profundizar.  En el plano político, pero también teórico, se producen búsquedas y debates, pero asimismo madura una tendencia a la adaptación a las nuevas realidades del capitalismo monopolista de Estado.  Comienza a vigorizarse una estrategia en la que se opaca la idea de la revolución socialista sustituida por la perspectiva de la posible transformación del capitalismo según un proceso intrínseco de reformas estructurales capaces de abarcar la sociedad toda, en particular el Estado.

Los debates autocríticos abiertos por el XX Congreso del PCUS, muchas veces confusos y mal conducidos, nutren una actitud peyorativa hacia los países socialistas, en aras de un invocado socialismo que será democrático y civilizado.  Se trataría de superar no solo la quebrada vía socialdemócrata, sino también la ruta leninista Pon vistas a un nuevo y más auténtico socialismo que -faltaba más- estaba llamado a nacer en la Europa desarrollada.

En los prolegómenos de este proceso, que no estoy presentando en rigurosa cronología, asoma, en forma traumatizante, la segregación china.  La bandera de los dirigentes chinos era, entonces ultradogmática, sectaria y con vetas nacionalistas.  La otra cara europea enarbola el pavés de la amplitud, de la búsqueda política, de la apropiación de la democracia burguesa y sus instituciones, del vínculo con las masas, del carácter de masas del propio partido.  A veces, estos planteamientos eran básicamente certeros en el plano político y se acompañaban de una rica experiencia de trabajo con todo el pueblo y de ejercicio del arte de la política.  Pero, a través de todo esto, comienza a derramarse una corriente que va haciendo del movimiento un fin en sí y del avance táctico un sucedáneo del objetivo final.  Así se desmontan tesis teóricas identificatorias del marxismo y el leninismo, conceptos revolucionarios fundamentales acerca del poder, del contenido de clase del Estado y de la ineludibilidad de la transformación revolucionaria.  La posibilidad de una vía relativamente pacífica se estatuye como certidumbre de un curso obligatorio en todo país capitalista desarrollado y se la presenta en la práctica, como un modelo de la mejor alternativa socialista y democrática.  Así, se lo teorice directamente o no, el socialismo en su versión "democrática" solo puede ser fruto de la sucesiva o simultánea aplicación de reformas acompañadas de la captación por dentro, política y moral, de la sociedad burguesa.

De estos juicios derivan enfoques negativos y a veces diatribas para el socialismo real o en camino, como perspectiva en muchos países.  Ya no se trata de repugnar modelos o de no tener una actitud acrítica frente a la difícil empresa de edificar el socialismo; ahora se pasa, prácticamente, a oponer las postuladas vías al socialismo de algún país en Europa, a las vías ya transitadas por las revoluciones triunfantes.  Se pasa pues a transformar en modelo, la ruta del socialismo proclamada como necesaria en determinado país de Europa.  La expresión democracia pasa a manejarse como un concepto abstracto absoluto y no como una forma institucional histórica.

El mismo proceso de reversión se produce con la exigencia de autonomía o independencia de los partidos.  Se pasa a creer que un partido es autónomo e independiente si se distancia de los partidos del socialismo real.

De la estrategia de Gramsci, que hablaba de la guerra de posiciones en determinados períodos del desarrollo social, se pasa a erigir la guerra de posiciones en el camino real y único de la transformación social.  Y no entro a discutir lo que es la esencia en la teoría de Marx y Lenin, la toma revolucionaria del poder, el gobierno de la clase obrera y sus aliados, se llame o no dictadura del proletariado.  El nombre no es lo más importante, aunque sí el contenido, como lo subraya Marx en la carta a Weydemeyer o en la formulación programática de la Crítica del programa de Gotha.
Nos parece evidente la necesidad de un gran debate teórico al estilo de Marx, de Lenin, incluso de Gramsci y la admirable Rosa Luxemburgo.
  IV
Marx, Lenin y América Latina

Marx Lenin ya iniciaron su marcha triunfal en América Latina.  En una pequeña isla Con forma de caimán, la revolución comenzó democrática y antiimperialista y se tomó socialista encabezada por Fidel.  La Revolución Cubana, con todas sus singularidades, confirmó a Marx y Lenin.  Debemos saber que, para los dogmáticos, la Revolución Cubana fue un escándalo teórico como en su tiempo lo fuera la Revolución Rusa y el leninismo; entonces rodaron por el polvo todas las togas de los próceres de la Segunda Internacional.  Pero asistimos ya a otras revoluciones siempre renovadoras. . . ¡Cuánto nos ofrece de creador, a la luz del marxismo y el leninismo, la victoria sandinista en Nicaragua! O la revolución en Granada o los procesos de las luchas armadas en el continente. En mi discurso en la Conferencia, dije que a Marx se lo estaba celebrando con las armas de la crítica, pero también con la crítica de las armas que arden en varios continentes.

América Latina y el Caribe viven el ejemplo de todas las formas de lucha.  Legales e ilegales, armadas, parlamentarias, de defensa y desarrollo de las instituciones democráticas, de amplitud política extrema o de difícil y sacrificada clandestinidad.

El mismo proceso revolucionario y democrático alcanza niveles diversos.  Cuba marcó la hora fundamental de viraje histórico.  Los pueblos del continente están en movimiento.  En el sur, los gobiernos de tipo fascista al servicio de Washington, se resquebrajan a los golpes de la lucha interna y de la solidaridad internacional.  En Bolivia triunfó la democracia.  Además un muy amplio movimiento de condena al fascismo, de denuncia de la política Reagan abarca a sectores patrióticos, nacional reformistas, socialistas, socialdemócratas comunistas, religiosos y laicos, determinando muy vastas formas de unidad y convergencia en búsqueda de la autodeterminación económica y política.  Allí se enlazan, en amplitud, extensas corrientes patrióticas y democráticas con combativos frentes revolucionarios.  Se eleva el papel de los partidos comunistas y las fuerzas revolucionarias antiimperialistas.  Nuestra revolución marcha con Marx y Lenin porque va siendo creación heroica como lo reclamaba José Carlos Mariátegui.

Nuestra lucha se libra con un enemigo feroz pérfido, el imperialismo de Estados Unidos, principal amenaza a la paz y pretendido gendarme mundial.  Con una u otra forma, con victorias y derrotas, la lucha de América Latina será dura y difícil, pero ya comenzó a contabilizar sus victorias.  Desde el río Grande hasta la Antártida, desde los picos andinos hasta las márgenes del Plata, clarines de amanecer anuncian la segunda guerra de independencia.  Allí van los libertadores de América, los de la primera independencia, pero esta vez, con ellos, andan Marx y Lenin, símbolos de la nueva época, de la primavera socialista del mundo.]].
 Rodney Arismendi

( Discurso pronunciado el 19 de abril de 1983 en la Escuela Superior Karl Marx, de Berlín, RDA, con motivo de la entrega del título Doctor Honoris Causa en Filosofía ).
( Tomado del  Del Libro Vigencia del marxismo-leninismo 1984 -pag. 53 a 79)

No hay comentarios:

Publicar un comentario