miércoles, 4 de septiembre de 2013

DIRECCION PROLETARIA Y LOS PARTIDOS Y GRUPOS COMUNISTAS




EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DEL PROLETARIADO


** He tomado la decisión que apenas salen unas ideas,...algo hilvanada, rápidamente las publico, y con posterioridad las voy agrandando,...

         

          El partido dirigente de la revolución del proletariado y capas populares: es el que es capaz de llevar a todo el personal hacia adelante, hacia la revolución proletaria mundial, de forma organizada y mundial o global.

         Se podría decir que todos los grupos y partidos,...aportan algo,...aunque cada uno estén a su tempo, con actitudes incluso reaccionarias. Todos dan algo, lo que hay que saber es sacar su potencialidad revolucionaria; esto parece muy ininteligible, una idea incorrecta de locura. Incluso Unificación Comunista,...puede ser útil,...dan datos, dan ideas, como se manifiestan,...pues se les ve y se les anota sus posibilidades, sus actitudes reaccionarias,...como le damos las vueltas a las cosas negativas, esa es la cuestión y es el reto de la dirección comunista y proletaria; esa es la tarea de los dirigentes comunistas. Hay que saber dirigir,...hay que saber ser profesionales e intelectuales de la revolución de la humanidad.

    Leo y estudio a muchas organizaciones, entidades, colectivos,...tanto comunistas como reaccionarios,...investigo sus manifestaciones practicas, teóricas, e ideológicas,...intento no ser sectáreo, que es lo que nos pierde, lo que nos imposibilita hacer algo practico y rentable. MUCHOS GRUPOS CUANDO AGRANDAN, SE DESINTEGRAN,...COMO CRISIS POR AGRANDAMIENTO, POR DESARROLLO,...Porque se dan cuenta que han crecido, que ya hay que ser más responsable, que llega la hora de la verdad,...la hora de la verdad es realmente hacerle frente al poder y hacer frente a la dirección de la lucha y del movimiento del proletariado global; esa madurez si se pasa positivamente sin miedo y con ganas de seguir acumulando fuerzas y seguir desarrollando de verdad la revolución proletaria,...es la motivación y posición ideológica de liderazgo; esto hay que aprenderlo y comprenderlo.

           La dirección política del proletariado, la organización organizada,...no es un núcleo disciplinado, encuadrado,...que está todo el día con el proletariado,...es un núcleo que se prepara, que sabe sacar lo positivo de la clase obrera, de otros sectores populares,...y que interactua no como vecinos, no como ciudadanos que se toman unas copas en los bares, van a la playa, ...no es una familia, no es un clan familiar o de amigos, conocidos,...ES UN GRUPO QUE DEBE APRENDER A CAPTAR LOS SENTIMIENTOS, LAS VIDAS, LOS ANHELOS PROLETARIOS,...el movimiento está, la vida, las contradicciones dan movimiento,...no se está muerto,...el cuerpo social global.

           Los tipos de revoluciones han sido de variadas formas, contenidos,...estrategias, horizontes,...las actuales son también variadas,...de masas, militarizadas, insurreccionales,...los procesos organizativos son variados,...la cantidad de mini internacionales que existen,,,la cantidad de posicionamientos es increíble,...doscientas posiciones por lo menos,...lean y estudien en el Internet,...TODOS CON IDEAS POLÍTICAS TRASNOCHADAS, MOHOSAS,...DANDO PALOS DE CIEGOS,...no entendiendo la nueva lucha de clases y las nuevas relaciones sociales de producción existentes en el Planeta.

         POR LO QUE ESTA TRABAJANDO ES POR UN PARTIDO-ORGANIZACIÓN COMUNISTA MUNDIAL,...que no es una internacional, ni antigua, ni de las modernas existentes,...Aunque no seamos conscientes del asunto; aunque el movimiento proletario de todos los países,...no lo sepa,...están objetivamente construyendo un movimiento, una lucha, una conciencia e ideología mundial,...lo que se llamaba el internacionalismo proletario,...peo más avanzado,...sobre la base de las diversas experiencias,...su teorización,...su divulgación,...y la realidad y practica, que hace comprender que aisladamente no se consigue nada positivo,...no se consolida revolución socialista.

          ALGUNOS GRUPOS O PARTIDOS M-L-M, PRINCIPALMENTE MAOISTAS Y EN ESPECIAL DEL CAMARADA ISBAMEL GUZMAN, PACHANDRA, BOB AVAKIANISTA,...Y ASI TODO UN ROSARIO DE ESPECIFICACIONES.

                Es curioso que durante las revoluciones obreras europeas, tanto en el tiempo de la Comuna de Paris,...como en el periodo de las revoluciones soviéticas, alemana,...los líderes y partidos y organizaciones declararan la necesidad de hacer revoluciones proletarias en diversos países para asi asegurarlas todas y crear una casi revolución mundial,...y como los maoistas,...¡¡ se reclaman de revoluciones populares patrióticas locales-estatales,...e incluso hoy en día regional-nacional,...como es el caso en el Estado español. LA POSICIÓN M-L, NO APARECE POR NINGÚN LADO; y no simplemente por lo que ya esta política revolucionaria planteó en su momentos, en sus épocas,...sino que hoy en día,...es de más confirmación hacer y llevar a cabo según las relaciones sociales de producción, la materialidad del capitalismo imperialismo,...una revolución mundial proletaria,...más o menos al mismo tiempo,...al unísono, vaya,...¡¡.

              Por ello al maoismo actual, casi en general,...lo considero como una política antiproletaria y antimaterialista; son proyectos de sectores sociales con intereses no proletarios,...sin intereses de liberación social total del proletariado,...y de la humanidad.

                EN NOMBRE DE TAL CLASE Y DE TALES INTERESES SE ABANDERA FALSAMENTE; servir al pueblo,...o servirse del mismo,...es una política muy habitual en la historia de la humanidad. En el tiempo que permaneció, en el Estado español, la UNION COMUNISTA COMITES OBREROS,...el maoismo se introdujo en la organización; yo en particular veía bien como apoyábamos a la revolución cultural proletaria,...y en conjunto a dicha revolución,...PERO YO SEGUÍA BÁSICAMENTE SIENDO de Marx-Engels-Lenin,...de Mao y del partido comunista chino,...no tanto,...digamos que yo occidentalizaba o europeizaba a la revolución china. Quería ver como una variante del m-l, la línea política maoista,...aunque en realidad no tenía capacidad teórica para desmontarla, para comprenderla, para criticarla,...los dirigentes supremos nos ponían muy bien a dicha revolución,...enfrentándola y comparándola con la revisionista de la URSS.

            Nunca entendía como era posible un golpe de estado contrarrevolucionario en china popular,...sí entendía la política socialimperialista de la URSS,...pero desde cuando era este estado capitalista e imperialista; desde 1.956 ?,...y cómo fue posible el socialimperialismo chino,...y la política capitalista en dicha república popular,...como se pasa tan rápido al capitalismo,...a la propiedad privada capitalista-imperialista,...a las relaciones sociales de producción cap.imp.

            Los proletarios comunistas,...como yo,...SOMOS MUY SIMPLONES,...porque quizás actuemos en plan idealistas,...eso no quiere decir que no sepamos combatir, pelear y dar unas directrices políticas, organizativas, en momentos determinados,...pero como el asunto es que vamos por la revolución total y la liberación social global de la humanidad,...pues aparecemos y quizás seremos algo o bastante tontuelos; al no utilizar el pragmatismo,...vamos por nuestro camino, recto,...y así después nos combaten más fácilmente.

           Quizás las revoluciones obreras-populares estén participadas en las mismas, por diversas fracciones sociales,...incluida la burguesía,...la oligarquía financiera también,...esa fracción dominante capitalista, organizada hoy en día a nivel mundial,...en diversos organismos y de forma interestatal,...o estatal global: OTAN-ONU; que tontería más grande estoy diciendo. Miren,...leí hace tiempo,...¡¡...que un burgués aristócrata planteaba que los bolcheviques les estaban haciendo la revolución burguesa,...éste aristócrata era burgués,...Y QUE DENTRO DE UN TIEMPO LOS BURGUESES TENDRÍAN OTRA VEZ EL PODER EN SUS MANOS. Oficialmente fue en la época en que se disolvió la URSS,...allá por 1.991. En China Popular, fue al poco tiempo de la muerte de Mao,...allá por 1.976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario