martes, 30 de julio de 2013

LA PIRAMIDE DE LA CORRUPCION





CORRUPCIÓN Y EXPLOTACIÓN AL PROLETARIADO



** Hay notas producidas por mi, y notas de otros autores,...al unir los archivos, salen algo poco estético, perdonen de nuevo; aprenderé más rápido.
       

     Los datos están en la prensa-los medios. Las valoraciones también, de todas las tendencias. Tanto políticas como sindicales, como de ONGs,…También diversos organismos y personalidades internacionales. LA NUESTRA ESTÁ DESDE HACE MÁS DE 14 AÑOS, bien en hojas-octavillas, bien en la revista Nueva Sociedad. Además calificábamos de mafioso al poder capiimperialista; decíamos que el capital sería cada vez más mafioso. Sí, eso pasa en crisis económica, que los grupos capitalistas,…se comportan en esas situaciones como verdaderos mafiosos. SE ESTA HABLANDO EN DEMASÍA DEL CASO BARCENAS-ERE- Andalucía, URDANGARIN,... Y SIN EMBARGO DEL GRAN SAQUEO Y REPRESIÓN AL PROLETARIADO NO SE HABLA NADA, MUY POCO,…Y ESTO ES LO PRINCIPAL. Se empezó hablando de que esto no es una crisis es un robo, que la crisis la pague los capitalistas,…y todo eso está quedando en nada. Varias huelgas generales, y el poder implantando más medidas antiproletarias, entre ellas represivas-jurídicas, e ideológicas.

      Una de las ultimas cuestiones es la proyectada drástica reducción del salario mínimo interprofesional, -igual que en Grecia, Portugal,...- que en definitiva nos quieren convalidar con los trabajadores asiáticos, rusos, del este europeo,…Todo esto es cuestión de nivelación de tasa de ganancia, deslocalizaciones, guerras imperialistas,…A esto último hay que dar más explicación, pero en los artículos de este blog aparecen ya estas ideas, análisis, conclusiones,…es solo cuestión de leerlos y estudiarlos. EN UNOS DE NUESTROS ARTÍCULOS DECÍAMOS QUE NO SE ENTIENDE COMO EL CAPITAL EXPLOTA TANTO,…para qué quieren tanto capital ¿. En su momento decíamos que lo necesitaban para protegerse de las Opas,…hoy en día decimos que a la vez de esto también es por el gran aumento de la Composición Orgánica de Capital: (COC), de los inventos tecnológicos, el famoso I+D+i, procesos de producción informáticos-robóticos, la conquista espacial,…El capital mancomunado global necesitan mucho capital, mucha explotación,…para desarrollar sus proyectos futuros, de nuevos procesos productivos y tecnológicos, como aerogeneradores, foto-voltaicos y otros ingenios de producción energética. Estamos en un cambio-proceso de producción científico técnico, robotizado, humanoide, elitista y exterminador, de sectores pauperados, aborígenes,…

…CASO BARCENAS-PP. Es uno más de los robos orquestados por este partido; como piensan y sienten que todo les pertenece, pues meten la mano muy al fondo.

…CASO ERES-PSOE. Igual podemos decir o plantear lo comentado para el Partido Popular. Son todos iguales,…?, pues parece que si; con sus matices, pero juegan al tu te pones, yo me pongo, tu engañas de esta manera nosotros de esta forma,…

     La prensa,…y los medios están llenas de noticias,…ya decíamos hace años que el capital se comportaría más de forma mafiosa en adelante,…ya lo hemos visto y estamos sufriendo ¡¡.

    ¿ Quienes quieren dimisión de Rajoy  ¿.

Sectores de extrema derecha. JP Morgan y su proyecto de gobiernos dictatoriales en la zona Euromediterránea. Hay miles de personas e instituciones que proyectan esta cuestión, Intereconomía, la señora Aguirre, Aznar, La Razón, ABC,…Manos Limpias ( jueces,...de extrema derecha ),…Quieren conseguir un gobierno fuerte dictatorial y explotador máximo, con gran represión anulando la lucha y organización obrera-proletaria e incluso de capas medias,…profesionales, campesinos, comerciantes,…pequeña burguesía y algunos sectores de mediana burguesía.

…La izquierda social e institucional-IU, y sus pretensiones electoralistas; 40 diputados y república. Esta mancomunidad política social, pretende recoger electoralmente a estos amplios sectores antes mencionados, aguantar el chaparrón, que ya será permanente, intentar hacer algo por la mediana burguesía,…y ellos arribarse institucionalmente, para tomar algunas migajas, algunos, y los más listos y en zonas superiores, grandes cantidades de euros,…con total acción represiva hacia ideas y practicas de luchas más revolucionarias proletarias. La lucha y enfrentamiento entre las políticas más represivas y éstas de izquierdas, serán de forma, no de contenido, perderán de todos modos estos izquierdistas de pacotillas; se apoyarán en las fuerzas más combativas hasta cierto nivel, si ven ellos, que se pasan, que pasan la línea roja, harán todo lo posible para reprimirlas, confundirlas,…por ello los revolucionarios debemos estar muy atentos en todo momento y plantear independencia ideológica ante estos farsantes republicanos capi-imperialistas.


            LA LEY DEL VALOR CAPITALISTA IMPERIALISTA, se tiene que seguir cumpliendo, gestione quien gestione. La opresión, represión,…tiene que seguir existiendo, existe, se ha comprobado; algunas algaradas, una frase de Rajoy, “ No permitiremos lo de Grecia”, y la represión “se hició,…¡¡”. No hay vergüenza; los tertulianos, confundidores, aplatanadores, entre ellos, Garzón, Sotillos, Iglesias,…de las izquierdas variadas, alternativas, o institucionales,…van de babosos, van a todas las cadenas, no están preparados pero hablan de todo, parecen como grandes ilustrados defensores de la clase obrera. Exista la variante capitalista e imperialista que exista las medidas, y las lógicas capitalizas se aplican; millones de obreros, jóvenes,… tienen muy asumidos de que es el capital el que manda, que es normal, que hay que darles gracias ya que nos dan trabajo, nos dan la vida; sin capitalismo, sin capitalistas y papi-estado no saben que será de sus vidas. PERO ESTE ASUNTO HAY QUE REPENSARLO. ¿ Estamos preparados para llevar nosotros, los proletarios,…nuestro destino, nuestra sociedad socialista-comunista ¿; en eso estamos, Paciencia,…¡¡. VER COMUNISMO Nº47,...www.gci-igc.org, estos compañeros lo explican mejor que yo,...está ubicada la idea-concepto en las páginas 14,15,16; leerlo todo el número es interesante para la lucha del proletariado.

 

 

         Esta nota, la publico, la doy como muestra, de lo que es y ha sido, lo alternativo,…y por qué critico desde hace más de 10 años a Manolo Saez y lo que representa. El titular, es curioso, empieza sin banderas,…y yo digo que este tipo y sus organizaciones son de falsa bandera; de bandera enemiga del proletariado y de sus organizaciones revolucionarias.

     

     [  “Sin banderas,…¡¡La Marcha por los 30 años de Baladre recorre las calles de Cuenca en defensa de una vida digna para todas las personas ** Intentaré hacer un buen trabajo teórico sobre este sujeto, sobre las organizaciones y montajes que realiza,...**.Luky.

      24 de julio de 2013. Cuenca Alternativa. Cuenca ha acogido esta mañana la manifestación con la que ha finalizado la caravana-marcha “Para todas, todo” de Baladre (Coordination de Luchas contra el empobrecimiento, la precariedad y la exclusión social). Con esta caravana-marcha, Baladre ha celebrado sus 30 años de existencia.

La caravana-marcha comenzó en Oporto con la temática de la Unión Europea que Baladre considera como una verdadera amenaza de la que hay que escapar. Continuó en Mérida y Plasencia abordando el tema de la Renta Básica de las Iguales, una de las herramientas que Baladre lleva tiempo defendiendo para luchar por una vida digna para todas las personas. El siguiente paso fue Salamanca y en esta ciudad se trato el tema de los barrios periféricos. En Monleras (Salamanca) el tema fue la soberanía alimentaria. Y en Valladolid y Plasencia, las cárceles y los centros de menores. Manuel S. Bayona daba la cifra significativa de que el 94 % de los reclusos españoles proceden de las clases trabajadoras empobrecidas. Enebral de Hornuez (Segovia) fue la localidad elejida para tratar el tema del desmantelamiento del mundo rural. Y en Madrid y Getafe se debatió sobre feminismos. 

En la manifestación celebrada en Madrid convocada por colectivos feministas frente al Ministerio de Sanidad en protesta contra la nueva ley de reproducción asistida del gobierno del PP, algunos miembros de Baladre sufrieron fuertes golpes en la cabeza, en las manos, en todo el cuerpo por parte de la Policía Nacional. Uno de ellos fue detenido y puesto en libertad de madrugada. Según comentaba esta mañana Manolo S. Bayona, la policia llegó a vacilar al detenido respecto a su derecho a una llamada telefónica.

Desde Baladre exigen la dimisión de la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por las reiteradas actuaciones violentas de los cuerpos policiales ante las manifestaciones pacíficas. Y consideran que no podemos seguir consintiendo que nuestros derechos se vean recortados mientras nos reprimen sin ninguna consecuencia. Asímismo, agradecieron "las muchas muestras de solidaridad y apoyo de todas las organizaciones sociales y sindicales de todo el Estado ante las lamentables y violentas agresiones sufridas por nuestras compañeras". 

Antes de llegar a Cuenca, la caravana-marcha había parado en Villaverde (Madrid) donde se abordó el tema de la migración y los derechos sociales. 
 
Desde Baladre afirman que "tras haber recorrido varias ciudades de la península ibérica, reivindicando el derecho a una vida digna para todas las personas y el derecho a la Renta Básica de las Iguales, hemos podido compartir y conocer las luchas cotidianas de los colectivos y las gentes que nos han ido acogiendo en el camino, denunciando la exclusión social, la represión, el desmantelamiento del medio rural, el heteropatriarcado y las cárceles. El objetivo de esta caravana-marcha no es otro que el de contribuir a la visualización y denuncia de un sistema social, el capitalismo, injusto, fracasado y cruel, que no puede solucionar los problemas que nos crea".  

Según ha señalado el portavoz de Baladre, Cuenca ha sido elegida para finalizar la caravana-marcha por la lucha que se está librando en esta provincia contra la instalación de un basurero nuclear en Villar de Cañas. Es por ello que la Plataforma contra el Cementerio Nuclear ha estado presente en la manifestación. 

Al igual que la caravana-marcha, la manifestación ha recorrido varios puntos de la ciudad reivindicando la Renta Básica de las Iguales, el derecho a una vivienda digna (vivienda pública en alquiler social), el derecho al agua, a la energía, no al pago de la deuda -y que devuelvan todo lo que han robado-, por el derecho a un trasporte público, social y sostenible, no a la represión y criminalización de los colectivos, organizaciones, grupos y personas que nos negamos a aceptar vivir bajo la injusticia social… y no y mil veces no, al Cementerio Nuclear.
Sobre la Renta Básica de las Iguales, Manolo S. Bayona ha informado que se va a poner en marcha una ILP en toda España a favor de la misma. Baladre quiere que sea una ILP desde abajo y para los de abajo y sin banderas.

La manifestación comenzó en los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Cuenca y tras pasar por la Plaza de la Constitución, la Subdelegación del Gobierno y el Edificio del Mercado, la sede de los sindicatos y Carretería ha finalizado ante la sede del PP donde se ha leído un "comunicado" de dicho partido y se han cantado algunas canciones como "La abeja facha", "Chica PP", "Como una ola" y el "hit" de la marcha. "Pena, penita, pena". Las coplas, el buen humor y el baile ha acompañado a la manifestación durante todo el recorrido.

Sólo es de señalar un incidente producido en una oficina de la Caja Castilla-La Mancha. Según informa Baladre en su página web, "mientras se coreaban diferentes consignas ha salido el guarda jurado Nº 59225 y se ha encarado con una persona participante en la manifestación. El guarda jurado de la empresa Seguritas ha acabado amenazando con interponer una denuncia. Baladre tiene también la intención de denunciarlo".
Los participantes en la marcha enlazarán con la décima edición de la Escuela Autogestionada de Movimientos Sociales “Tinto de Verano” que comenzará el día 25 de julio en Alconchel de la Estrella como un acto más de las luchas contra la proliferación y uso de la energía nuclear y la intención de instalar en Villar de Cañas un almacén de residuos nucleares. Para más información:

http://www.coordinacionbaladre.org/ 

          Éste, y otros elementos, son corruptos, a su medida, a su manera,…a sus posibilidades. Es difícil cogerlo, mucha gente ya lo ha cogido, lo han denunciado, y se han apartado de estos corruptos; toman dineros, locales, subvenciones de las diputaciones, de los ayuntamientos, de los gobiernos autonómicos, de los conciertos, ( en estos conciertos siempre pasaba algo con el dinero recaudado, siempre se perdía, se los robaban,…¡¡ ),…de las gentes de buena voluntad,…De mi tomaron canciones,…y las cantaron con promociones de VOCES,…las cantó Chambao; siendo  una de las más famosas “Caminando por la calle,…me emanaré de ti,…” lógicamente modificada,…ni me informaron, ni de dieron las gracias,…este tema es más largo de contar, ( La Mari, misma, en entrevista dijo que cantaba cosas que decían las gentes,…¡¡ ) pero por ahora ahí lo dejo. Pero no me olvido que este manolo Saez, es como mínimo confidente de la policia, es agente capitalista, por ello es falso de bandera,…La bandera de la clase obrera, es la roja internacional,…éste chivato siempre decía y dice que no es ni de derechas ni de izquierdas,…¡¡igual decían al principio los del m15m, que salían entrevistados en las televisiones,…dice ser critico con el capitalismo, pero viven de del sistema y poder capitalista, que perplejidad,…Busquen Baladre en Internet, y verán los negocios que tienen; muchos otros hacen lo mismo, gentes en Andalucía del antiguo MC- Acción Alternativa;…uno de ellos adquiría locales del ayuntamiento y después lo traspasaba,…conseguía subvenciones para sus organizaciones, ( para ellos mismos )…verdad poeta Paco Doblas ¡¡. Cuantos cursillos de empresas con alumnos fantasmas,…de gentes de izquierdas, sindicatos generales, corporativos, de todas las ramas productivas y servicios,¡¡¡ y salvase el que pueda,...¡¡; cuantos dineros se cogen para servir al capital, cuando ellos dicen de Servir Al Pueblo, en sus periódicos, en sus actos,... Pero casi es normal, se dice la influencia burguesa, el dominio ideológico de la burguesía;…que tontería tan tonta; donde hayan listillxs que se quite la ideología y los principios. Y de seguro que me quedo corto, en datos,...

        Decíamos en uno de nuestros artículos, que hasta que no roben el billón de euros no van a parar los del Partido Popular. El día 29 de Julio-2013 he visto en 20 Minutos.es, este artículo en cursiva, interesante y como otro dato más. Lo del billón es una valoración mía, sobre la base de unos datos económicos y la política mafiosa de este Partido, y sus homólogos-colegas,…tanto CiU, como PSOE, PNV, IU,…y sus respectivos sindicatos, fundaciones, organismos paralelos,…LA CORRUPCIÓN, COMO EL CAPITALISMO ES SOCIALMENTE PIRAMIDAL, y según cantidad de poder,…posibilidad alícuota de saqueo a la clase obrera.

Este artículo en la prensa canaria,...ya ha sido recogido en televisiones nacionales, en rótulos, subtítulos,...¡¡:        
           
       “Una universidad estima en 40.000 millones anuales el coste social de la corrupción en España Luis Barcenas abandona la Audiencia Nacional, en Madrid. (GTRES) Según un estudio de la Universidad de Las Palmas. El estudio ha sido publicado en varias revistas especializadas. "La corrupción es mucho mayor que la reflejada en las estadísticas oficiales" ECO ®  Actividad social ¿Qué es esto? 93%50 Me gustaNo me gusta +1 emailCompartir EFE. 29.07.2013 - 12:20h Un estudio de la Universidad de Las Palmas (Ulpgc) cifra en 40.000 millones de euros el coste social de la corrupción en España, fenómeno que según ese informe tiene una dimensión "mucho mayor" que la que reflejan las estadísticas oficiales. Otras imágenes 2 Fotos Este estudio, publicado en varias revistas internacionales especializadas en las ciencias sociales y la economía aplicada, ha sido desarrollado por investigadores del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (Tides). El estudio también contabiliza los efectos de la reducción de inversión extranjera, los casos no probados judicialmente, así como el desánimo en la población El trabajo se basa en un método de estimación del coste social de la corrupción a través del análisis de su impacto sobre la calidad de vida de los ciudadanos, según ha explicado en un comunicado la Ulpgc. Con esta nueva metodología "la corrupción nacional es mucho mayor que la reflejada por las estadísticas oficiales y en el Índice de Transparencia Internacional". Para ello, los investigadores Carmelo J. León, Jorge E. Araña y Javier de León han desarrollado un método de estimación que permite reducir los problemas de subjetividad en la percepción de la corrupción cuando se usan encuestas a expertos o a ciudadanos, tal como ocurre con el Índice de Transparencia Internacional. Concretamente, las estimaciones reportan un coste social de aproximadamente 40.000 millones de euros anuales (precios constantes de 2008). Los investigadores destacan que, aunque la corrupción es uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos españoles, detectarla y perseguirla "es una tarea extremadamente complicada, entre otros motivos, por la dificultad de su medición". Las mediciones del nivel de corrupción existentes hasta ahora se centran únicamente en el impacto "directo" procedente de casos que salen a la luz pública y que son resueltos judicialmente, explican. Sin embargo, el coste de la corrupción para una sociedad incluye otros aspectos que estas estadísticas no miden, pero que los investigadores de la Ulpgc han incluido, como el impacto sobre la reducción de inversión extranjera, los casos que no se detectan o no pueden ser probados judicialmente, o el desánimo en la población, que deja de emprender proyectos personales y profesionales por miedo a que la corrupción los detenga. Vende tu casa en el portal inmobiliario líder en España





        Venimos comentando desde hace tiempo, que tantos tertulianos, tanto hablar del saqueo de unos centenares de millones,…cuando la realidad del saqueo capitalista es muy grande. No solo en dinero, sino en medios, como los hospitales, Renfe, minas, astilleros, viviendas, paradores, aeropuertos, tierras, costas, aguas, aires,…Y PORQUE SI SE HABLARA MÁS COSAS QUE EXISTEN, CADA ARTÍCULO SERÍA MÁS LARGO QUE UNA LINEA FERROVIARIA ASESINA. La expropiación a la clase obrera, que se está dando en el Estado español, es de libro, es de pura mafia refinada. Esta es la democracia capitalista, de los partidos y capitalistas, e instituciones tanto religiosas, como culturales, informativas, recreativas,… Las respuestas caen en saco roto entre otras razones porque no se va con la verdad revolucionaria por delante, se va de lloricones, de paletos comunistas, de fraseros revolucionarios,…cual y a donde ha llegado la "Spainh revolution", de los cojones. Ya todos los monigotes preparan sus mochilas electoralistas, para entrar en las listas, donde los listos y listas, intentarán coger algo, tomar algo y que les haga el bulto más ancho posible.  ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO ESTÉ LATENTE ALGO REVOLUCIONARIO, no es esa la cuestión; el asunto es que fue una fanfaronada; me dicen aquí en Málaga, que en Madrid al principio la fuerza mayor de democracia real,…era de derechas; esto me lo comentó un miembro de Izquierda Unida., pero que no está en el aparato; participa en los MM.SS. y yo he estado con él en ciertas acciones, luchas de parados, de antidesahucio, ocupaciones, antiguerras imperialistas,…Gano el Partido Popular, el 20N,…y solo ha quedado algo de la izquierda social e institucional, para oponerse ahora a este partido,…pero para intentar tener alguna opción electoral, por ahora en las europeas, y después,…SI HUBIERA GANADO EL PSOE CON APOYOS DE IZQUIERDA UNIDAD,…HABRÍAN REALIZADO LO MISMO QUE EL P.P., habrían apaleado,…en nombre de la seguridad, de los compromisos internacionales,…PSOE-IU, lo hicieron bien en Andalucía, para sus intereses,…si IU no hubiera apoyado al PSOE, hubieran perdido influencia y votos,…y les hubiera pasado igual, que cuando la pinza andaluza, igual que cuando no quisieron gobernar en coalición para la Alcaldia de Málaga,…Este caso de Málaga, se resume así: No gobernaron porque habían muchos proyectos urbanísticos problemáticos, mucha deuda,…y si gobernaba el P.P. se harían cosas ilegales, alegales,( la izquierda no podían hacer-desarrollar cosas, que en teoría y en sus publicidades no estaban en su línea programática )…PERO LOS DE IZQUIERDAS PUSIERON LA MANO, recogieron dineritos, poderes amplios en la Diputación Provincial,…y hegemonía total sin control en la Junta de Andalucía, de ahí los ERES, los Guerras,…( BUEN PACTO INTERCLASISTA ),...¡¡.

         En su momento el señor Botin, declaró, que parte del dinero entregado a los bancos y cajas de ahorros, no se recuperaría; así está pasando, así será,...? PERO QUIENES SE QUEDAN CON ESOS MILES DE MILLONES DE EUROS ?; por qué el PSOE, PP, y otros decían que esos dineros se recuperarían y con intereses,...¡¡ ESTOS DINEROS ERAN Y SE QUEDARÁN CON ELLOS LOS CAPITALISTAS, ENTRE ELLOS LOS QUE MILITAN EN LOS PARTIDOS, SINDICATOS OFICIALES Y ALGUNOS ALTERNATIVOS,...QUE BARBARIDAD,... A continuación es artículo o escrito donde refleja como nos saquean, expolian y roban los gestores gobernantes, los capitalistas mafiosos e imperialistas, en este Estado español:
   

 Escrito, por Miguel Alba:          

        [[La sangría del FROB: sólo recupera 2,1 millones de los 40.000 inyectados a las cajas nacionalizadas en 2012  El organismo dirigido por Antonio Carrascosa apenas obtiene 2.112.001 euros en capital por dos operaciones durante el pasado ejercicio. El euro corresponde a la venta del Banco de Valencia a Caixabank. El resto de los ingresos corresponden a la venta del 2,59% de Novagalicia. El FROB dejó de anotarse 547 millones por los intereses de los préstamos suscritos con Bankia, NCG y Catalunya Caixa al capitalizar estas ayudas.

 La fórmula suena a condena pero resume el escaso retorno que cosechó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en 2012 por sus desinversiones en las entidades nacionalizadas. El euro corresponde al pago efectuado por Caixabank por la adquisición del Banco de Valencia, en una operación en la que el fondo de rescate suscribió 5.500 millones en capital y concedió un EPA que puede superar los 4.000 millones. Mientras, la entidad presidida por Antonio Carrascosaingresó un pago de 2.112.000 euros procedente de la venta de las acciones correspondiente al 2,59% del capital de Novagalicia. En total, según reconoce el informe anual del FROB, el Estado sólo recuperó en 2012 el 0,005% del capital de los 40.000 millones en ayudas públicas inyectadas a las cajas nacionalizadas en el rescate europeo.
Precisamente, la llegada de dinero del MEDE redujo los ingresos que percibe el FROB de las entidades con ayudas públicas en concepto de intereses por los diferentes préstamos concedidos desde el inicio del proceso de reestructuración de la banca española. Así, el organismo que dirige Carrascosa, al capitalizar los créditos que tenían suscritos Bankia, Catalunya Caixa, Novagaliciay Banco de Valencia con el FROB, y la posterior operación acordeón que se produjo sobre el capital de estas entidades, deja de percibir la remuneración anual de sus intereses. En 2011, los ingresos por este concepto se elevaron a 547 millones (354 millones de Bankia; 100 millones de Catalunya Caixa y otros 93 millones de la entidad gallega).
El FROB, por contra, si se apuntó unos ingresos, que no capital, de 191 millones por los intereses de las preferentes que tiene suscritas el fondo estatal en CEISS, BMN y Banca Cívica. En las cuentas de 2013, aparecerá como ingreso el pago de los intereses realizados por la Sareb por la participación del FROB en el banco malo. El FROB suscribió, el pasado 31 de diciembre, con la entidad que preside Belén Romana un préstamo por valor de 1.271 millones que cuenta con una remuneración anual del 8%.
La cuantía recuperada por el FROB apenas supone un 0,005% del total de las ayudas recibidas en el rescate europeo a la banca española
En 2013, como en sucedió el pasado año, Luis de Guindos no se ha cansado de reiterar que la venta de Novagalicia y Catalunya Caixa "maximizará el retorno de la inyección de capital en estas entidades". "Lo tenemos que hacer en el momento adecuado y con un proceso lo más competitivo para que el contribuyente español obtenga los máximos recursos posibles", aseguró el ministro de Economía, el pasado 24 de junio, en una entrevista en la Cope.
Sin embargo, ambas operaciones no reportarán más que apenas dos euros a las arcas del FROB, salvo que el Banco de España se decante por la oferta del sindicato de fondos norteamericanos, liderado por Guggenheim Partners, que parece dispuesto a pagar una cantidad por la adquisición de Novagalicia. El resto de compradores no parecen dispuestos a pagar más allá del euro por la absorción de ambas entidades, a cambio, eso sí, de millonarias ayudas en forma de protección por sus carteras de créditos problemáticos y otra serie de ventajas fiscales. A lo largo de este 2013, el FROB ha logrado recuperar un euro por la venta del Banco Gallego al Sabadell, a quien también concedió un Esquema de Protección de Activos. Además, Caixabank devolvió los 977 millones que recibió en ayudas Banca Cívica, dinero público recibido por el antiguo SIP liderado por la CAN y Cajasol anterior al rescate europeo.
De hecho, las prisas del FROB, Economía y el Banco de España por vender Catalunya Caixa y Novagalicia obedece al deterioro que puede sufrir la participación estatal en ambas entidadades. Así lo pone de manifiesto Deloitte, auditor del FROB, en su informe de auditoría sobre las cuentas anuales de este organismo.


Deloitte, auditor del FROB, advierte que la valoración de las inversiones del fondo en las nacionalizadas puede seguir deteriorándose a lo largo del presente ejercicio
"A la fecha de formulación de estas cuentas anuales (se publicaron el pasado viernes) existen determinadas incertidumbres sobre el efecto conjunto que, para las entidades participadas por el FROB, podrían derivarse de los siguientes hechos: las acciones de los intrumentos financieros híbridos; las reclamaciones judiciales o acogidas a procedimientos de arbitraje, recibidas o que puedan recibir en el futuro las entidades de sus clientes por razón de la comercialización de productos complejos; o los resultados de la revisión de las carteras de operaciones reestructuradas requerida por el Banco de España y de la calidad de los activos de las entidades de crédito recomendada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA)", reconoce Deloitte. "Los hechos mencionados", corrobora, "junto con la propia evolución de las entidades, podrían afectar a la valoración de las inversiones del FROB reflejadas en estas cuentas anuales".
El FROB valora su participación neta en Bankia en un total de 8.783 millones, tras una pérdida de 9.176 millones en 2012. Mientras, Novagalicia y Catalunya Caixa cuentan con un valor neto de 2.334 millones y 2.410 millones tras unas pérdidas de 3.091 millones y 6.674 millones, respectivamente, por el deterioro de la participación estatal.

De confirmarse la venta de estas dos últimas nacionalizadas por dos euros, el FROB se apuntará en este 2013 unas pérdidas mínimas de 4.744 millones. En los datos que asume este organismo en su informe anual ya se asume que se perderán la mayor parte de las ayudas a la banca. La conclusión es que, a finales de 2012, el fondo de rescate ya da por perdidos 36.000 millones de los 52.000 millones que inyectaron el año pasado en Bankia, Novagalicia (NCG), Catalunya Banc, Banco de Valencia, Caja España Ceiss y BMN.]]


En mi blog, y en varios otros, sigo mandando notas, advertencias,...sobre este robo del milenio.

Sobre el billon de euros,…Luciano Medianero Morales dice:
saludos desde Málaga.
Después de leer y estudiar muchos artículos,…he llegado a la conclusión y he divulgado en mi blog, de que hasta que el poder, sea el partido que sea el que gestione, hasta que no nos expropie un billón de euros, no va a parar. Esa masa monetaria, por dar datos, es lo que tenía ahorrada la población hace unos dos años; hoy en día tiene bastante menos. ESTE DINERO SE LO EMBOLSARÁN LAS DISTINTAS FUERZAS DE PODER Y DE FRACCIONES CAPITALISTAS,… entre los más ladrones y beneficiados son los bancos, financieras, cajas de ahorros, monopolios y multinacionales. Cuando se decía, no es una crisis, es un robo,…¡¡llevaban razón,…los ladrones irán a la cárcel,…vaya tontería que hablo,…¡¡.¿ el pueblo- ahorradores, recuperarán, lucharan por sus dineros,…? Mi blog:lukyrh.blogspot.com, hasta otra y gracias por dejarme publicar y comentar. 

        HASTA CREO, QUE AL MENOS HASTA EL 2.O20, ESTARÁN CON ESTA TAREA,...EN ESA FECHA, DICEN LOS ECONOMISTAS Y POLÍTICOS BURGUESES NACIONALES E INTERNACIONALES, YA QUE SERÁ CUANDO SE CREE EMPLEO, Y SE HAYA CONSOLIDADO LA SUPERACIÓN DE LA CRISIS ECONÓMICA EN ESPAÑA. Ya veremos; todo tiene su lógica; ya llevan más de 300.000 millones de Euros expropiados entre unas medidas y otras: bajos salarios, aumentos de IVA, saqueos  de políticos y ejecutivos empresariales, monárquicos, pro-republicanos,  dineros a la banca y a las empresas, a las iglesias, fundaciones, ongs, sindicatos corruptos oficiales,...

LA CORRUPCIÓN ES NORMA DE CONDUCTA, NO ES CORRUPCIÓN Y DEGENERACIÓN EL RESULTADO DE LAS RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS EXISTENTES ???. El sistema capimperialista es mafioso, la corrupción es acción de piyos, es acción entre ellos mismos, entre el poder, en el seno del poder; se detienen, se hacen parodias,...y casi nada pasa; algo aumenta el nivel de conciencia,...pero casi en poco tiempo todo se olvida,...pero no los proletarios consecuentes; la llama siempre está y debe estar encendida.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario