viernes, 19 de julio de 2013

EL IMPERIALISMO GLOBAL Y SUS INTERVENCIONES CONTRA EL PROLETARIADO

         





             COMUNICADO DEL GRUPO COMUNISTA PROLETARIO INTERNACIONALISTA A               RAÍZ DE LA INTERVENCIÓN IMPERIALISTA EN IRAK *

              

( * Este escrito se publicó en 2.003; este grupo en cuestión, dejó de actuar en 2.006, pero como se ha dicho en otras ocasiones, este blog es la continuación del mismo )



Las Contradicciones interimperialistas, la desunión entre el Bloque USA-GB y el Bloque Franco-germano-ruso-chino está socabando la claridad de la Lucha de Clases existente actualmente; ésta ha adquirido ya un claro terreno internacional. Aunque esta lucha, en el terreno estatal o nacional, sigue teniendo importancia y como tal se desarrolla, a ese nivel.


       PERO LO FUNDAMENTAL ES QUE EL IMPERIALISMO GLOBAL, ha creado una NUEVA CLASE IMPERIALISTA MUNDIAL. Esta situación crea a la vez una conciencia también mundial en el seno de las clases proletarias, populares y también de sectores de clases medias.


           Como clase, fracción de clase, de estos sectores explotados o en vías de serlo ( proletarización creciente de sectores pequeño burgueses, campesinos, clases medias...) - se dan distintas visiones sobre la defensa de sus intereses ante la Clase Dominante Imperialista Mundial.


           Los sectores proletarios organizados a nivel global, están fundamentalmente estructurados en grupos, partidos y organizaciones comunistas de nuevo tipo, ya que plantean revolución proletaria mundial; han comprendido, hemos comprendido, esta realidad mundial de la lucha de clases.


        Con diferencias, matices, en valoraciones, tareas, experiencias,... la realidad positiva, es la preparación para la ACCIÓN GLOBAL REVOLUCIONARIA CONTRA EL PODER IMPERIALISTA; nosotros lo llamamos Poder Capiimperialista, piramidalizado y con división de tareas para su permanencia en el poder de clase.


            Dos centros de poder tienen actualmente esta clase imperialista global: La Casa Blanca y su Pentágono y la Comisión-Consejo Europeo, desde Bruselas.


             Entre estos centros de poder, está el mando de la OTAN, organización político-militar, para la defensa del sistema Capiimperialista Mundial y para esta clase imperialista global.


             La tarea de esta clase dominante global, es allanar el terreno para su estabilidad y dominio. Las guerras, intervenciones, golpes,... y otras actuaciones económicas, financieras, productivas, tecnológicas,... van en ese sentido. EN ESTE SENTIDO LAS ACCIONES MILITARISTAS Y GOLPISTAS SE ACENTUARÁN AÚN MÁS Y SERÁN LAS DETERMINANTES PARA SU PERMANENCIA DE PODER DE CLASE; LO DESARROLLARÁN TANTO EN SUS METRÓPOLIS COMO EN LAS NACIONES Y PUEBLOS OPRIMIDOS.  A la Humanidad, hasta que se libre de estas clases imperialistas y capitalistas, le aguarda mucho derramamiento de sangre y de sufrimiento intenso y extenso. Las formas políticas de que se dote este poder Euroestadounidense, sea democrático, sea dictatorial, será solamente una anécdota. Pero decimos que con la democracia imperialista, esta clase imperialista global, parece que se encuentra bastante a gusto, ya que tiene bastante apoyo social, y este soporte es el que le da más seguridad y serenidad para desarrollar sus intervenciones y sus soportes justificativos. POR LO TANTO, AUNQUE BASTANTE DIFÍCIL, LA REVOLUCIÓN EUROMEDITERRÁNEA ES ESENCIAL EN ESTE MOMENTO EN LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO Y PODER EUROESTADOUNIDENSE.


          Los sectores antiglobalización, los foros sociales, las izquierdas institucionalizadas,... han quedado a una altura pacifista y contemporalizadora. Tienen dos perspectivas: Colaborar, aún más, con esa clase dominante imperialista, o pasarse al bando o sectores revolucionarios internacionalistas.

                No le pedimos que se hagan revolucionarios y luchen por el Comunismo Total y Global, ellos sabrán, solo les pedimos que no se pongan en nuestro camino, que no nos boicoteen. Desde aquí en adelante en nuestros escritos, tareas políticas y lucha, no nos referiremos a ellos; nuestro apoyo se lo tendrán que ganar a pulso, ya que los consideramos como enemigos de clases y del futuro de la Humanidad,... El trabajo ideológico y de compañeros que hemos desarrollado durante estos años, se ha terminado;  esta fracción de clases socialimperialista paneuropea, nos ha llamado agentes policiales infiltrados, saboteadores y que tenemos oscuros intereses capitalistas; sobre todo el señor Pita de Izquierda Unida de Málaga Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario