lunes, 8 de julio de 2013

¡¡ CARTA A LOS DE ALTERNATIVA DESDE ABAJO Y A MADRILONIA,... ¡¡.



Crítica y combate teórico a madrilonia.org, alternativa desde abajo.org y al frente cívico, de Julio Anguita

nota: hay que tener ganas y voluntad intelectual de luchador, para entrar en estos asuntos,...el leer, estudiar, debatir-rebatir, es una necesidad revolucionaria. Este blog está a la disposición del que quiera publicarse.



En Indignado.org, salió publicada esta ( Carta a " los de abajo " ) junio-13 


saludos desde Málaga:

Lo que da de si, los alternativos de abajo, hoy por hoy, y ayer por ayer,…es social-sindicalismo, a la baja, y ¡¡ más democracia ¡¡, como forma de callar bocas, y distorsionar la conciencia de clase proletaria. Ya que habláis del régimen del 78, os diré que no habláis del régimen actual en Europa, en el Mundo. Toda esta “nueva política social”, ya la critiqué a lo largo de 7 años, desde 1.999 hasta 2.005, en la revista NUEVA SOCIEDAD, del Grupo Comunista Proletario internacionalista, de Málaga ( podéis ver mi blog, acerca de estos asuntos ). Lo único nuevo es que se está en crisis económica, nuevamente, en España, y que la izquierda social gana algo de fuerza porque se moviliza sectores de aristocracia obrera, clase media, enfermeros, banqueros, licenciados sin futuro,…afectados por preferentes y por embargos diversos. El PSOE fracasó por aumento abstencionistas, ganó el P.P. pero entre los dos principalmente llevan el poder del capital en esta zona mundial...¡¡ ( Relacionar algo el libro de Cristina Morales, los vengadores, de la falange al m15m ),...¡¡

He leído las conclusiones de alternativa desde abajo, y es algo tan poco positivo como lo planteado en su tiempo por Izquierda Unida. Por eso llamo sindicalismo social los objetivos,…y social-imperialismo político, como estrategia de futuro del estado republicano que proponen, esos indignados, que decían que era el sistema lo que había que erradicar; ya no es el sistema, ahora hay que entrar para conseguir cosas para el pueblo, para los ciudadanos. Esta línea política es colaboracionista y arribista. Decía un señor antes de entrar como político en el parlamento, que la cosa estaba muy mal,…pasa el tiempo y la cosa dice que ha cambiado,…pero seguían los males sociales,…?¡¡entienden,…?, esto me lo contó un patriota argentino en Málaga, hace unos 10 años. La transición dio algo de libertad,…los carcas y otros no tanto, decía a eso, libertinaje,…habían muchas huelgas sociales-sindicales,…que se politizaban, para conseguir la democracia, su consolidación, fue el golpe 23 f-1981, la puesta en escena y visto bueno para gobernar la izquierda PSOE_PCE,…con políticas anti-obreras y asesinatos hacia algunos obreros. Saqueo financiero sobre capital estatal, auge imperialista del estado,…Nada se habla del estado imperialista, nada se habla de la lucha de clases, de la necesidad de destrucción estatal mafioso e imperialista español, dela UE,…no se habla nada de la lucha internacionalista obrera, o ciudadana, si queréis,…sois buenos ciudadanos críticos,…pero alagáis al sistema, lo lleváis en volandas, igual que los otros grupos y partidos-sindicatos de izquierda. LO QUE SE VE ES QUE HAY MAS GENTES LOCA POR ENTRAR A LOS APARATOS DE ESTADO, CREEN QUE TIENEN ALGO DE OPORTUNIDAD PARA ESTAR EN LAS POLTRONAS. Pero creo que llegan tarde; hay mucha competencia y los aparatos de representación va a menos; es como la pesca, más gentes se dedican al tema cuando no hay ni el 20 por ciento de lo que había hace unos 25 años.

No digo que os hagáis revolucionarios proletarios internacionalistas, solo os digo que dejéis de hacer los listos listillos seudo-intelectuales de izquierdas. lukyrh.blogspot.com, y esperando respuestas : ,...¡¡¡. HASTA AQUÍ DICHA CARTA. En la web de madrilonia aparece un gran artículo sobre la situación actual del movimiento de los movimientos, las multitudes,...el mismo está más abajo, íntegramente; y varios comentarios de lectores a dicho artículo. Las notas cursivas son mías, y contesto replicando al artículo y a los comentarios. 

    " {{PARA LOS NUEVOS-VIEJOS INDIGNADOS TODO, POR AHORA, SE RELACIONA CON ORGANIZACIÓN, MEJORAR LA AUTOORGANIZACION SOCIAL; LA CLAVE ES LA ORGANIZACIÓN DE LAS MULTITUDES,...Tienen un proyecto, una necesidad, es organizar. La situación sociopolítica estatal, europea, internacional, no aparece para nada; debería aparecer para según que análisis, qué fuerzas, qué déficit,...se tiene para actuar de cara a futuros. Parece a priori, como un gran espontaneísmo de masas-multitud en acción; pero no, es una cuestión bien pensada; es una política de no hacer avanzar más, es caer en la desesperación después de aparecer de que algo se conseguiría. Antes del artículo que publica madrilonia, le comenté a Agustín Antúnez, de que había paralización en el m15m, que le faltaba objetivos de realmente autogestionarse,...llevar las riendas del país, destruyendo el estado actual y creando nueva sociedad comunal,....pero que eso tenía un carácter internacional, al menos en la zona estratégica del Mediterráneo; - cuestión ya planteada en varios artículos en este blog de revolución de la humanidad-; no es posible en un país aislado. }}"

La web de madrilonia expuso, en Junio 2.013:

       El movimiento 15M parece hallarse en un impasse en el que no sabe cómo dar salida a sus múltiples victorias y su enorme apoyo público. Para desatascar la situación, numerosas organizaciones, asambleas y colectivos invocan recurrentemente a la idea de la unidad (de la izquierda, del movimiento, de “los de abajo”) como solución que permitirá alcanzar un nivel de coordinación necesario para plantar cara y derrotar al gobierno y los mercados. Sin embargo, por el momento no parece que las iniciativas puestas en marcha inspiradas en estas ideas estén suponiendo una mejora significativa en la capacidad organizativa del movimiento. Ya antes del 15M era bastante común ver espacios de coordinación o de convergencia de diferentes iniciativas de la izquierda que buscaban esa unidad, en general con pobres resultados. Nuestra hipótesis es que estas formas clásicas de organización política tienen graves límites que tenemos que revisar urgentemente.
¿Qué podemos hacer si lo viejo no funciona? ¿Renunciamos a la experiencia? ¿Tiramos cada cual por nuestro camino? ¿Nos abandonamos a la idea de que la revolución sólo será caótica y espontánea? Nada más lejos de lo que aquí os vamos a contar. Y es que, desde el 15M, llevamos dos años ensayando formas de organización masiva absolutamente innovadoras. Multitudes que se sincronizan masivamente para atacar o defenderse en momentos concretos a una velocidad vertiginosa, iniciativas que se desconectan del movimiento en momentos estratégicos para avanzar por su cuenta y abrir nuevos espacios de conflicto, dispositivos que son capaces de activar a sectores enormes de la población para movilizarse cuando más falta hace… Nuevas formas de movilización han llegado para quedarse. Estamos ensayando los métodos de auto-organización social masiva del futuro y hemos conseguido generar un escenario de conflictividad social y hegemonía como nunca hubiéramos soñado. Comprender cuáles son los modelos organizativos que nos han permitido llegar hasta aquí es fundamental para seguir avanzando.

El enfoque reduccionista: la unidad como convergencia

En nuestra opinión, la mayoría de intentos de coordinar una ‘unidad del movimiento’ (o de la izquierda, o tu sujeto social favorito), parten de una perspectiva terriblemente reduccionista: la unidad como convergencia. El ejemplo más sencillo es una estructura de organizaciones coordinadas en forma de árbol, en la que se redirige la toma de decisiones o los procesos de consenso hacia una serie de nodos cada vez más centrales en la estructura. Desde asambleas ‘coordinadoras’ de colectivos o asambleas de una ciudad hasta estructuras estatales donde se unifica la actividad de organizaciones locales. Cuando se habla de convergencia, se apela también a la narrativa y los discursos; por ejemplo, consensuando manifiestos unitarios como un gran ejemplo de unidad. Al final, todo se reduce a crear un espacio que actúa como representación última del movimiento. Una especie de “cerebro central” que en última instancia toma las decisiones y coordina de forma jerárquica todos los demás espacios. A pequeña escala o en estructuras organizativas simples la convergencia puede funcionar, pero en escenarios más complejos generalmente lleva a estructuras lentas, pesadas, costosas de mantener y con fronteras muy rígidas entre el adentro y el afuera, que enseguida se encuentran con dificultad para agregar nuevos participantes en momentos de gran actividad.
El problema es que esta visión de la unidad vía convergencia, en forma de árbol, no funciona, al menos en las sociedades hiperconectadas del siglo XXI. Y sin embargo hoy, pese a conocer bien las limitaciones de este modelo, asistimos a un renacimiento de la llamada a la convergencia. Algo especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que la mayoría de procesos de movilizaciones masivas que hemos visto por todo el mundo durante estos últimos años (desde la Primavera Árabe y el 15M hasta Occupy Gezi) no tienen nada que ver con este tipo de organización. Al contrario, son procesos de coordinación y sincronización de grandes multitudes sin ninguna estructura organizativa formal aparente. En el mejor de los casos las estructuras centralizadas sólo surgen cuando el movimiento está en momentos de declive o debilidad de las asambleas. Ante este escenario, necesitamos nuevos modelos de unidad, que nos permitan crear procesos unitarios en sociedades donde las redes tecnológicas permiten una enorme capacidad de auto-organización social a gran escala.

Unidad líquida y descentralizada: el modelo del núcleo dinámico

¿Cómo se organiza un sistema con millones de partes sin una estructura jerárquica o un órgano de control central? Un problema muy similar se da en el campo de la neurociencia: el cerebro es un órgano altamente distribuído e interconectado, que es capaz de organizarse dando lugar a una gran variedad de comportamientos complejos y coordinados. Cientos de miles de neuronas del cerebro humano son capaces de coordinarse formando una estructura unitaria, pero es muy improbable que esto ocurra mediante una estructura de convergencia. La convergencia en el cerebro no parece plausible ya que no existe ninguna área que centralice la actividad de otras. Además, se ha demostrado que los modelos de convergencia neuronal pierden muchísima efectividad a escalas grandes debido a un problema de explosión combinatoria [1]. Otro gran problema es que las estructuras de convergencia no son efectivas para adaptarse “sobre la marcha” a nuevas situaciones que requieran formas de actuar diferentes a las acostumbradas (es decir, no son buenas improvisando).
Al contrario, el cerebro no tiene una estructura estática y centralizada. La “unidad de la mente” se constituye a través momentos de sincronización a gran escala en los que diferentes áreas neuronales actúan coordinadamente de forma transitoria [2]. Estos momentos de sincronización tienen una duración limitada, para que el cerebro no se quede atrapado en un modo de sincronización concreto. Tras un periodo de tiempo se disuelven para dar paso a un nuevo estado mental que consistirá en la sincronización de otras áreas neuronales diferentes (Gráfico 1). A este modo de sincronización se le ha llamado el núcleo dinámico [3], y es muy diferente de la idea de convergencia ya que en el núcleo dinámico no participan todas las partes del sistema todo el tiempo, sino que funciona como un polo de referencia al que se conectan y desconectan diferentes áreas neuronales en momentos diferentes. En el caso contrario, si la sincronización se extiende incontroladamente atrapando a diferentes áreas neuronales, puede causar graves desórdenes neuronales como ataques epilépticos.

Gráfico 1. Esquema del núcleo dinámico como forma organizativa. Diferentes partes del sistema se sincronizan temporalmente, para disolverse a continuación y dar paso a nuevas configuraciones, sin que todas las partes tengan que estar sincronizadas todo el tiempo.

Núcleos dinámicos y polos de referencia en el movimiento 15M

¿Las revoluciones funcionan como nuestros cerebros? O dicho de otra forma, ¿funcionamos como un cerebro colectivo cuando entramos en clima revolucionario? Seguimos buscando respuestas mientras nuevas preguntas aparecen por el camino. Lo que sí sabemos por el momento es que este modelo de unidad que muestra el cerebro humano se parece mucho a los procesos de movilización social distribuida que estamos viviendo. En el caso del 15M, el movimiento ha sido una sucesión de diferentes “núcleos dinámicos” que han servido como polos de referencia en torno a los cuales se han organizado procesos enormes de sincronización y acción coordinada durante un periodo: la primera convocatoria de DRY, las acampadas, la PAH, las mareas, el 25S… Algunos de estos polos de referencia han sido globales y otros más locales. Algunos han durado semanas y otros sólo unos días. Otros se han desvanecido para resurgir con fuerza otra vez de forma inesperada. Lo que tienen en común es que todos han sido capaces de organizar a grandes segmentos de la población, no siempre los mismos, actuando como una unidad coherente, como una gran mente colectiva que ha sido capaz de desbordar a las instituciones del régimen y dejarlas gravemente heridas.
Aún así, existe la percepción generalizada de que esto aún no es suficiente. Los viejos partidos políticos siguen ocupando las instituciones bloqueando cualquier cambio. Esto es un hecho, pero pensamos que no es problema no está en los límites que este modelo de organización distribuida tenga, sino una cuestión de que no tenemos aún los dispositivos adecuados para servir de polo de referencia en un espacio con unas dinámicas tan particulares como el espacio electoral. Creemos que sólo es cuestión de tiempo que la sociedad se organice para romper también el espacio electoral. De hecho, ya están en marcha varias iniciativas con este objetivo. Nuestro pronóstico es que sólo tendrán éxito aquellas que hayan entendido la lógica de los procesos distribuidos de participación y auto-organización en red.
Llevamos dos años organizándonos de una forma novedosa, y los resultados son asombrosos. Hemos construido dispositivos que han generado una hegemonía total del movimiento sobre los principales ejes de conflicto social (vivienda, educación, sanidad, democracia…) y un nivel de organización capaz de desbordar en la calle cualquier intento de invisibilizar, reprimir o criminalizar el movimiento. Esto sólo es el principio. La misma sincronización neuronal de la que hablábamos antes se organiza en diferentes niveles anidados, con procesos de auto-organización de cada vez más alcance que se construyen sobre otros más pequeños. Tenemos un modelo de auto-organización que funciona, sólo nos queda replicarlo, mejorarlo, entenderlo con más profundidad y extenderlo a nuevos niveles.
Estamos convencidos de que en los próximos meses y años vamos a seguir viendo enormes avances en las formas de organización en red. Para mejorarlas es esencial seguir formulando hipótesis para crear nuevos polos de referencia que sean capaces de abarcar y coordinar más frentes de conflicto. Seguir escuchando y analizando los procesos para interpretar los momentos de ruptura. Ser capaces de conectar y desconectar estratégicamente las piezas de nuestros núcleos dinámicos para lograr victorias sin dejar de experimentar. Construir una unidad que no se queda atrapada en una configuración determinada sino que se transforma continuamente para seguir dando pasos adelante… Estamos en un momento histórico: estamos dando los primeros pasos para construir una mente social colectiva coordinada de forma líquida y distribuida. Volver a insistir en obsoletos modos de organización es un error. Estamos ensayando los métodos de auto-organización social masiva del futuro y las perspectivas son más que optimistas. El régimen del bipartidismo moribundo está confundido y atrincherado. Sólo queda seguir sincronizándose.

12/06/2013

Referencias:
[1] Malsburg, C. von der. (1995). Binding in models of perception and brain function. Current Opinion in Neurobiology, 5(4).
[2] Varela, F., & Thompson, E. (2003). Neural Synchrony and the Unity of Mind: A Neurophenomenological Perspective. In The Unity of Consciousness. Oxford University Press.
[3] Tononi, G., & Edelman, G. M. (1998). Consciousness and Complexity. Science, 282(5395), 1846–1851. doi:10.1126/science.282.5395.1846

3 COMMENTS ON “UNIDAD SIN CONVERGENCIA. MODELOS DE AUTO-ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE MULTITUDES HIPERCONECTADAS
1.       Ecora on 19 junio, 2013 at 7:00 said:
Totalmente de acuerdo con el artículo. Más que convergencia necesitamos una mayor extensión, expandir la implicación política de la ciudadanía, aumentar la cantidad de ciudadanos que cuestionamos en la práctica el modelo político y económico actual, y para esto son más útiles las convergencias parciales y provisionales, en torno a asuntos, momentos o zonas concretas del sistema. Por mucho que ahora actuáramos como una piña uniforme seguiría faltando un ingrediente esencial: alcanzar la masa crítica de apoyo que pueda cambiar las cosas. Y tampoco esa piña sería ideal por sí misma: necesitamos participar individualmente en cada asunto concreto. Esa posibilidad estimula el sentido de la responsabilidad; lo contrario, delegar en una cúpula, incentiva la desmovilización y facilita la manipulación al ser más fácil controlar un núcleo centralizado. Cabría añadir la necesidad de dialogar, debatir y trasladar información a la parte de la sociedad menos concienciada o con ideas diferentes: a menudo se peca de hablar sólo entre los convencidos, y así no se extiende el apoyo a las alternativas.
2.      asun hernandez garcia on 18 junio, 2013 at 14:00 said:
lo que surgió del 15M no puede quedarse a tras, hay que conseguir que tome forma y no permitir que en las próximas elecciones vuelvan a serlos mismos de siempre, los que nos están llevando a la banca rota, los que nos están quitando todo lo que durante años hemos conseguido a base de lucha-
Tenemos que terminar con el bipartidismo absurdo, que vemos como se apoyan los unos a los otros en contra de la ciudadanía.
3.      Pepe Paz on 18 junio, 2013 at 13:48 said:
Esta muy bien que entendamos que para distintas tareas se necesitan distintos modos de organizacion. Así lo han entendido continuada y exitosamente movimientos afines al 15m (no solo aquellos que consideran tienen capacidad para etiquetar qué es y que no es 15m) cuando han utilizado muy variados métodos de coordinacion para sus movilizaciones y acciones. Y así lo entienden quienes combinan las formas de comunicacion y coordinacion de las redes con las presenciales, y quienes cuestionan que la asamblea permanente (de quienes pueden asistir o conectarse y quienes estan cerca físicamente) sea siempre el totem sagrado de la democracia. En una sociedad “hiperconectada” pero hipercompleja nada de esto puede dejar de ser tomado en cuenta. Ni podemos sentarnos a esperar que lluevan del cielo “los dispositivos adecuados para servir de polo de referencia en un espacio con unas dinámicas tan particulares como el espacio electoral” como si tal espacio fuera ajeno a la realidad de nuestras vidas, como si el enemigo y esas “estructuras anticuadas” fueran a abstenerse de ocupar el espacio electoral mientras les miramos desde fuera.
Quiza sería posible si fuera remotamente cierta “una hegemonía total del movimiento sobre los principales ejes de conflicto social” en vez de sobre su expresión, cosa muy distinta. Y si en ese movimiento no hubiera una gran cantidad de actuantes con una visión distinta de las formas legitimas y exitosas de organización de quienes sería suicida pretender prescindir.
Deja un comentario

0 Responses to De demoscopia y demagogia: a la caza del voto indignado; en blog Todoporhacer.
1.        luciano medianero morales on 16 junio, 2013 at 12:15


Saludos desde Málaga:
Esta toma de contacto es para deciros que os leo, y que al valorar como interesante el artículo sobre la cuestión electoral, me anima a comunicaros artículos sobre la cuestión electoral en general y las actitudes social-imperialistas que siguen teniendo los indignados, los desde abajo, confluencias,…son los mismos que los de los foros sociales españoles,…políticas de alianza de clase y realmente contrarrevolucionarios. Dichos artículos están en: lukyrh.blogspot.com; el cual funciona desde hace unos meses. Si lo ven oportuno pueden utilizarlo e incluirlo como enlace; el blog es titulado, como, REVOLUCION DE LA HUMANIDAD. En esta herramienta aún estoy muy verde, y le saco poco partido a sus amplias posibilidades. Dicho blog queda a su disposición por si quieren publicar, informar,… Gracias de antemano, esperando respuestas.
,...¡¡¡.


SOBRE ANGUITA Y LOS INTELECTUALES,…JUNIO 2.013, MANDADO A WWW.ELCOMUNISTA.NET

Tu comentario está pendiente de moderación.
saludos desde Málaga:
El intelectual debe ser revolucionario y de extracción proletaria, como yo por ejemplo.
El pce y Anguita estuvo y está en la tarea, es un siervo del estado capiimperialista español,…
la teoría histórica que plantea, no sirve para nuestros, días contemporáneos; hay una nueva realidad socioeconómica internacional; el pce-psoe, desde 1.978, por no irme más atrás en el tiempo, ha llevado en volandas al capitalismo español y por ende al mundial,…( En su momento critiqué y combatí a este político,...); diré otra vez, que entre él, Iglesias, Llamazares, y muchos otros, no solo renunciaron que la revolución social, sino que se aliaron al capital imperialista, neoliberal, al que dicen criticar,...
LOS LISTILLOS, IZQUIERDA SOCIAL Y LA INSTITUCIONAL, INDIGNADOS, FOROS SOCIALES, CUMBRES SOCIALES, PSOE-PCE, IA, PCPE, EL MILITANTE,…CUANDO HAY QUE LUCHAR POR CUESTIONES ECONÓMICAS QUIEREN QUE SE LUCHE POR LIBERTADES POLÍTICAS, LOS INDIGNADOS, CENTRO CÍVICO, REPUBLICANOS VARIOS, CONFLUYENTES,…POR SU DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, PARTICIPAR EN ELECCIONES EUROPEAS, ESTATALES, LOCALES,… Y CUANDO HAY QUE LUCHAR Y DERROTAR AL PODER DEL ESTADO CAPITALISTA, NOS LLEVAN POR LAS CUESTIONES ECONÓMICAS; EL MAYO FRANCÉS, QUE SE CORTÓ POR ACOGERSE EL PERSONAL SINDICAL Y POLÍTICO DE IZQUIERDA A SUBIDAS SALARIALES Y OTRAS COSAS,…SIEMPRE ENGAÑANDO Y MAREANDO LA PERDIZ,…Pero todo esto es fruto de las correlaciones de fuerzas y falta de organización revolucionaria potente que plantee y planteara otras acciones y medidas,…En vedad os felicito, tenéis poder, fuerza y sois buenos aliados del capitalismo; los proletarios, aquí, aún no tienen fuerza,… PERO LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD ESTÁ EN MARCHA, DESDE HACE COMO UNA DÉCADA; LAS HUELGAS GENERALES DEL MEDITERRÁNEO ESTÁN EN ACCIÓN, ASÍ SE VISLUMBRÓ ALLÁ POR 2.004-05, HOY YA ESTÁN AHÍ,…DESDE GRECIA, PORTUGAL, TÚNEZ. ESPAÑA, ITALIA, TURQUÍA,…Y PASANDO EL CHARCO SE LLEGAN A BRASIL,…YA ES UNA LUCHA CONTRA EL CAPITAL INTERNACIONAL,…ES UNA LUCHA AÚN ALGO ESPONTÁNEA, POR ACUMULACIÓN DE PUTADAS VARIAS, A LOS CAMPESINOS, A LOS NATIVOS, A LOS INDIOS, A LOS PROLETARIOS,…DE ALLÍ Y DE TODOS LOS LUGARES,…(( No digo nada de Libia, Siria,…-- esta cuestión es compleja, es geoestrategia combinada con acciones anti-proletarias y anti-humanidad; además todo estaba más que proyectado por el imperialismo mancomunado euro-estadounidense, solo era cuestión de tiempo y organización su puesta en marcha; las revoluciones árabes, las indignadas,...hay que ponerlas en cuarentena, como mínimo,...por qué necesariamente las revueltas turcas y brasileñas tienen que ser de indignados y no de proletarios revolucionarios, con otras miras más conscientes y revolucionarias,...¡¡ESTO NO QUITA QUE EN ESTAS SITUACIONES REACCIONES FUERZAS OBRERAS Y POPULARES CON INTERESES CONTRADICTORIOS, INCLUSO ANTAGÓNICOS-- en estos países está las fuerzas imperialistas en lance y las fuerzas proletarias no aparecen,…no me oculto, en esquema Siria es un estado capitalista, fuerza revolucionaria proletaria actuando contra las diversas fuerzas capitalistas internas y externas están, pero no aparece a la luz en la prensa y medios burgueses. Libia país capitalista con Gadafi, éste decía que los obreros y trabajadores no querían seguir el socialismo, continuar su tarea,…los pueblos trabajadores luchan, empiezan una lucha por diversos motivos, pero al igual que en Irán al final de la contienda gana una fuerza burguesa, que es en general capitalista y expansionista, teocrática y dictatorial,… la cuestión es que hay que oponerse al imperialismo que actúa, bien de forma directa o indirecta,…No por ello hay que apoyar al gobierno y estado actual de Assad,…sino contra las dos fuerzas burguesas, una más potente que otra,…y apoyar a los revolucionarios proletarios que claman por su liberación social,…Hay que oponerse a las ayudas e intervenciones europeístas, tanto en estos países como en Mali,…y apoyar y ayudar lo más directamente posible a estos luchadores proletarios y de sectores campesinos, jornaleros,… EN SU MOMENTO PLANTEAMOS REVOLUCIÓN Y ACCIONES ESTRATÉGICAS EN LOS PAÍSES DEL MEDITERRÁNEO,…COMO ZONA DE ESLABÓN DÉBIL DEL IMPERIALISMO GLOBAL, EL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA DE LA ONU_OTAN,…COMO SE VE las potencias han actuado,…el pueblo trabajador se ha movilizado, tanto el europeo como el norteafricano, así como el turco, el búlgaro,…) SOLO FALTA UNA COSA, O HACE FALTA UNA COSA MÁS, UNA ORGANIZACIÓN PROLETARIA-REVOLUCIONARIA-E INTELECTUAL QUE APRENDA ESTAS NUEVAS LUCHAS DE CLASES, SE ORGANICEN, TOMEN FUERZA Y PLANTEEN NUEVAS MIRAS, ACCIONES Y ELABOREN ESTRATEGIAS MÁS COMPLEJAS,…TODO POR EL FUTURO Y SOSTENIBILIDAD DE LA HUMANIDAD.
Yo soy e intento ser intelectual pero del proletariado, soy trabajador proletario; editando desde los 14 años, algo así como más de 46 años en esta tarea; a la vez militando y encontrando encontronazos y desprecios por parte de esa izquierda ( incluido Anguita) que hundió la consciencia más elevada del proletariado, la conciencia revolucionaria; por ello a los intelectuales burgueses que escriben algo, lo utilizamos como periodistas que aportan datos, pero que no aportan teoría revolucionaria, todo lo contrario en general.
Esperando respuestas,...¡¡¡ --,…y si quieren acceder a mis últimos escritos: lukyrh.blogspot.com; sin más hasta la próxima.

      [ EN SU MOMENTO RELACIONANDO EL PROCESO DE REVOLUCION DE LA HUMANIDAD, SU ESTRATEGIA, DECÍAMOS EL G.C.P.INT. QUE DESPUES DE LA ZONA MEDITERRANEA LA REVOLUCION IRIA A LATINOAMERICA, LOS ACONTECIMIENTOS DE BRASIL LO PONE DE MANIFIESTO]. Soy consciente en que no analizo detalladamente, no por menorizo,...es cierto, yo lo veo tambien, el asunto es que no trabajo el estilo periodistico, el dar impresión-valoración como si fuese un corresponsal. La revolución de la humanidad es lo más avanzado porque es el proletariado y otros sectores sociales, no explotadores, los que están en la tarea, con visiones globales,...aunque aparezcan las banderas nacionales en estos países en manos de los manifestantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario