sábado, 13 de julio de 2013

LÍEA POLÍTICA DEL GCPinter. de Málaga. ARTÍCULOS PRIMER SEMESTRE 2.002, EN NUEVA SOCIEDAD, revista del GCPInt. Málaga


GRUPO COMUNISTA PROLETARIO
INTERNACIONALISTA
Por la revolución de
la Humanidad



* Los temas son de lucha contra los antiglobalizadores, el sistema capiimperialista, propuesta de programa y lucha proletaria internacional. Los artículos que aparecen con fecha, de 2.002, en su momento solo se editaron en formato de revista en papel, y no se publicaron en redes de internet; ahora es posible, dado las circunstancias y voluntad de no publicarlo antes en esta nueva herramienta.
  








LA UNIÓN EUROPEA ENTRE EL APOYO  GOLPISTA EN VENEZUELA
HASTA EL RIDÍCULO ANTE EL CONFLICTO ISRAELÍ PALESTINO. LA
IZQUIERDA SOCIAL E INSTITUCIONAL TAMBIÉN ES RESPONSABLE
DE ESTE SINSENTIDO IMPERIALISTA

           
           


            Los representantes europeos hicieron el ridículo hace unos días cuando fueron a territorio de la Autoridad Palestina y a Israel, nadie los tomo en cuenta. Es normal con imperialistas de la talla europea que han demostrado durante muchos siglos lo asesinos que son y que han sido pues nadie se fía de ellos. Los yanquis de Bush, Powell y otros pues tampoco prestan atención a los buenos europeos de la Comisión Europea. El señor Aznar es y sigue siendo un impresentable al igual que Solana, Felipe González y no digamos de Piquer. El señor Blair, es mas amíguete del sherif, de vez en cuando es recibido en el rancho del tejano. 

            Esta claro de que entre los tres fuertes y poderosos se quieren comer al mundo. El estado ruso y su equipo gubernamental quiere parte del pastel, ya va a firmar en Italia su pacto con la OTAN. Los USA, pretenden seguir siendo los jefes, por ello guerrea, golpea, y reprime allá donde puede; también negocia y combate contra la Unión Europea, China. La Unión Europea, quiere y parece que no puede; que risa, después de ser unos grandes gansters hoy en día no pueden, están bloqueados; yo diría están cagados, pero con los pueblos donde pueden se jactan, los oprime, vaya descaro, en fin que le vamos a ser, ya caerán, ya serán desposeídos y anulados, eso si, dios mediante.

            La UE, ha planteado un tímido debate del tema bilateral con Israel y sobre la paralización de las relaciones comerciales, de inversiones. Sharon ha planteado algo muy interesante, y es que el considera este boicot y enfriamiento comercial como una declaración de guerra. El Lunes 15 por TV, ha afirmado de que la actitud de la Unión Europea es como un grano que cada vez molesta más. También ha dicho y lo hará, de que Israel y USA van a organizar una conferencia internacional de paz, sin contar con la Autoridad Palestina y menos con Europa, -si, la Europa del Capital y del imperialismo, la del señor Aznar, Blair, Berlusconi, Felipe, Solana y otros asesinos otanistas -. Y si me apuro la Europa de muchas gentes de izquierda de muchas sensibilidades, en fin.

            Parece de que la UE es un monigote, no pinta nada en ninguna parte, esto es bueno. Hay que seguir presionando a la UE, para conseguir de que la Comisión Europea se venga abajo y seguir luchando y trabajando por la Revolución de la Humanidad.

            Pero es curioso, las televisiones en general y la TV1, TV2 y otros canales autonomicos institucionales, todos apoyaron el Golpe militar en Venezuela contra el Gobierno Constitucional del señor Chavez, - no nos confundamos con el impresentable de Andalucía y presidente del PSOE.-, por favor. Los políticos y capitalistas europeos y yanquis, APOYARON EL GOLPE ALLÍ, AQUÍ, Y EN TODOS LOS LUGARES. Pero llega el Lunes, si el 15 de Abril del 2.002, y ya las palabras, las ideas, el discurso cambia. La TV1, dice a las 8 y media de la mañana, de que ese fin de semana ha habido dos golpes de estados en Venezuela; desde Caracas el periodista dice, golpe y contragolpe; ( ya aquí se ve como dicen dos golpes, pero si solo fue el de los extremistas capitalistas, ya que el poder constitucional con parte del pueblo en la calle recupero sus instituciones y su proyecto político económico y social ); pero el Piqué, que es un lince, dice muy tempranito, "hay que conseguir un proceso de concordia nacional y desarrollo democrático, garantizando la libertad de expresión ".

            Y algo muy cachondo es que una parte del dinero de las cuentas ocultas del BBVA  lo utilizo el señor Ybarra, gran ladrón capitalista y propulsor empresarial de la Triple A ( organización terrorista y gansteril-policial, para enfrentarse a ETA, a los comunistas, anarquistas, al Movimiento de Liberación del País Vasco, y como tarea principal participar como grupo de elite progolpistas ) y de los GALs españoles, que combatieron y asesinaron a miembros de ETA y otras formaciones para apoyar la campaña electoral del señor Chavez, allá por 1.998-99; solo fueron según dicen unos 300 millones de pesetas, que era para garantizar las operaciones de un banco venezolano que compró el BBVA, ( días posteriores en la prensa apareció de que fueron más de 500 millones de euros ) si el banco Vasco y nacional español, que es y fue bastante amigo del PSOE, del PP, y uno de los que financia las campañas electorales y otras cosas tanto a los partidos y sindicatos tanto de derechas como de izquierdas, ( aquí entra ahora, lo de basta ya de mamoneo, y algo más, que los revolucionarios no nos chupamos los dedos, esto ultimo se lo decimos a muchas gentes organizadas de lo social, de lo sindical, de lo alternativo, en fin a todos los que están en la gran comedia. Porque no hemos visto en tanto años de luchar por la revolución, a tanta gente como en estos últimos años, de que sean tan impresentables dentro de lo que se llama la izquierda social, alternativa, o como quiera llamarse - clase institusocial, o tecnosocialreformista - ) si, lo decimos, no hay real oposición revolucionaria ni anticapitalista en la izquierda actual, esa es nuestra opinión, creemos que es cierto, de que no nos andamos por las nubes .

            Estos políticos, empresarios, gobiernos imperialistas, y sectores de las clases medias, reivindicadores de la libertad de expresión venezolano son los que se han tirado bastante tiempo llamando al golpe militar de extrema derecha y que les apoyara el señor Bush; parece que todo pivota en estas últimas fechas sobre el señor Bush que casualidad, el señor Pique es bastante amigo de ese tejano y es más, es su gran ídolo, su Dios; el Pique nunca se opondría al héroe de Afganistán y de la guerra de las galaxias y de las intervenciones golpistas, por cierto al señor Felipe González, hace unos años cuando gobernaba le dio una paranoia semejante; la cuadró con la permanencia en la OTAN y últimamente como agente de exteriores tanto de la Unión Europea, como de la ONU, o de otras entidades capitalistas, e imperialistas internacionales. Si señor, buen trabajo, que no decaiga.

            Pero al PP y a la UE y a las TVs españolas y venezolanas que tanto se emocionaron con el golpe militar del señor Carmona, - empresario capitalista y jefe de los empresarios -, ese golpe capitalista-militar les ha salido rana; al menos por ahora, ya que allí, esta ahí, esta detrás como escondido, los USA, los UEs, y otros asesinos imperialistas y capitalistas.


            Si la UE, es tan payasa e impresentable, es tan ridícula que raya con la idiotez del terrorista oculto, llamado terrorismo de estado, a que viene tanto apoyo por parte de la izquierda institusocial, a la misma ? Que lo explique la Izquierda Unida, los Attac, gran parte del Movimiento Antiglobalización, incluido entre ellos a ese famoso Movimiento Antimasstricht, las CCOO, la UGT y los partidos, PSOE, PCE y otros más de los movimientos sociales y de las miles de causas y no causas.

            Fuera la OTAN y el Ejército Europeo, huelga general en el Mediterráneo y en Europa, si, en toda Europa, si, la rusa y la del este también. Fuera las tropas y el capital-militar de USA tanto de Europa, como del Mediterráneo, como de África, Asia, América Latina. Fuera los militares europeos, yanquis, canadienses, australianos de los países sometidos planteado anteriormente y otros como Timor. Abajo el nuevo imperialismo, hay que movilizar al Movimiento Antiglobalizacion, al MRG, al MRI, al MCI, a los trotskistas, a los maoístas, a los anarquistas, a los nacionalistas revolucionarios, a los comunistas internacionalistas, a ver si se espabilan y nos espabilamos ya, ya va siendo hora.

            Esta bien, todos queréis Unión europea, y contra más grande mejor. Si, se sabe que la queréis social y que apoye las causas Arabes, latinas americanas, asiáticas, africanas, pero sabéis que esta UE no lo hará, la que queréis, la más social, sabéis que tampoco la hará, es que os gusta los sueños y el morbo total. Sabéis y se sabe que la actual UE, las clases dominantes en Europa actualmente, las grandes elites financieras y expoliadoras, no va a hacer nada ni por los palestinos ni por ningún pueblo del mundo, a no ser que les reporte grandes beneficios.

            Las muestras de solidaridad y de lucha en Europa, es porque aquí hay gentes  que apoya las causas, pero la UE como tal solo apoya lo que le interesa; en este sentido hay que seguir  presionando a la Comisión Europea y a los gobiernos imperialistas europeos, hay que seguir consiguiendo cosas, organizándonos, y proyectando programa-proyecto para la revolución de la humanidad. Ahora si lo que se quiere es potenciar a la unión europea para que sea un imperios que le haga sombra a EE.UU., a Rusia, pues bien, quizás actuéis con lógica y grandes miras, ya que os alaban y avalan vuestras grandes consideraciones sociales. Pero como ya se dice en otros escritos elaborados por mi, estáis pactados, entrelazados, y en estrategia común con el gran capital europeo que quiere una Europa Libre e independiente de USA y otras potencias imperialistas y capitalistas, estáis en el gran proyecto defendido por Hitler, la socialdemocracia, Napoleon y otros afortunados, pero lo ridículo, es que ahora que se puede hacer una revolución europea, y mundial contra el capital y los imperios, os ponéis a defender el imperio europeo de la UE, es bastante ridículo defender a uno oponiéndose a otros; pero la realidad nos enseña y la experiencia también, de que apoyar a un imperio, aunque sea nuestro imperio, es defender o todos los imperios, en definitiva es apoyar al Todocapitalismo y al neoimperialismo y al nuevo neocolonialismo tanto europeo como chino, como yanqui.

            Pedís sanciones económicas contra Israel, que se rompan relaciones diplomáticas, que se aisle a Israel, pero en Israel viven muchas personas, bastantes  que no están de acuerdo con lo que está haciendo su gobierno; sabéis de que en Israel hay una dictadura político-militar de las clases capitalistas e imperialistas, y que son apoyadas por los USA, por UE, y por el capitalismo en general - es que la mayor parte del pueblo de Israel está oprimido por su gobierno,  ejército y policía, y también asustado con tantos bombazos suicidas -. Es que todos los estados y las autoridades gubernamentales actualmente están contra sus pueblos, y principalmente contra sus clases trabajadoras y populares, y contra los inmigrantes no digamos.

            Posiblemente la idea de la unión de los pueblos contra los gobiernos asesinos, o ineptos o con intereses distintos a los pueblos, no se os ha pasado por la cabeza de forma ética y de corresponsabilidad de clase y popular, si, y de manera internacional. De que estamos hablando; últimamente la izquierda social e institucional está hablando de que la Comisión Uuropea y la UE como tal, está teniendo una actitud impresentable respecto a USA, de que la UE está quedando en segundo orden y como una payasa; es verdad es una payasa, está en segundo orden y además es una asesina, que esconde el dedo del fusil y misil que apretó para matar y colaborar con el gran jefe imperial. Claro, Europa imperial, no quiere ser segundona, quiere comer en el mismo plato de oro y de níquel que el coloso americano. Pero la izquierda institucional y social, tiene el mismo discurso que la derecha imperial europea, vaya rollo, vaya contrariedad, aquí ya nadie se distingue, aquí vamos todos al mismo paso. Parece que Samin Amir, está como de enhorabuena, sus discípulos seudomarxistas lo ha comprendido, ya están en la onda de la construcción del otro poder multipolar, eso si, imperial, vaya con los impresentables antiglobalizadores,- eso si, solo una gran parte de ellos; aún hay una minoría que parece de que se dan por la lucha algo, más internacional, revolucionario, proletario; si, de clase obrera y popular, porque la clase media de este Movimiento Antiglobalización es una impresentable que debería estar realmente en los países con problemas arreglando realmente algo y aquí en los imperios y en las metrópolis, deberían ser más consecuente con los discursos, ser más rigurosos en los análisis, en las tareas, en las campañas y en las acciones políticas contra el capital.

            Además deberían de salir del armario del internets, de los seminarios formativos religiosos y sociales nacionales. Y en realidad lo que deben es de servir realmente al pueblo y no estar con el capital bueno y elegante, y sobre todo lo que no deben de seguir haciendo es tratando al pueblo de ignorante y de convidado de piedra, ya estamos hartos de elitistas y como cocos sociales del gran capital. Con su rollo váyanse señores, a cualquier isla, a donde queráis, pero dejen en paz a los pueblos y a los luchadores de verdad. Por decir algo más, hace unos años, la extrema izquierda alemana mando a que se fueran de Alemania a todos los políticos y capitalistas; si, le dijeron que se fueran a Rusia, a China, si querían o a USA. Ya tiempo antes, los políticos les dijeron a esa extrema izquierda que se quejaba tanto, de que si no estaban contentos, que se fueran de Alemania. En fin que unos nos echamos a otros de nuestros territorios, pero el territorio, las riquezas, los recursos, son de todos, y más del que los trabaja, así que el que no trabaja ni tiene pretensiones, sería mejor que se pusiera a trabajar, donde fuese para el bien de la Comunidad. Si es buena idea.

            El Estado de Israel, su clase dominante, está masacrando al pueblo palestino, es una verdad, en ese sentido hay que luchar por la retirada del ejercito de los territorios, además hay que pedirle compensaciones y otra muchas cosas; pero los muertos nadie los va a revivir; esto es la lucha de clases, sectores del pueblo palestino plantearon su lucha de liberación y también de opresión social; la autoridad palestina no esta por la liberación social del pueblo palestino, es que nadie, ningún poder político está por esas causas, esas causas es seguida por revolucionarios, por poca gente por ahora. Pero los problemas se mantienen porque existen clases dominantes capitalistas y clases oprimidas populares y proletarias, unas luchan contra las otras, pero las clases capitalistas tengan el tipo de estado que tengan en realidad se arreglan entre ellas, y se arreglan contra los pueblos revolucionarios, pero los pueblos revolucionarios tienen pocas fuerzas y aún se les tiene poco en cuenta, casi parece que no existen; pero si existen, pero lo curioso es que en internets aparece cantidad de ideas revolucionarias que incluso la izquierda social e institucional, - la clase institusocial - omite, son unos mezquinos, porque al menos las podrían comentar, debatir, difundir; no, las apaga, las calla, las margina, igualito, igualito que el poder y el capital, igual que el sistema imperial. Pero no pasa nada, cada uno con su línea, su suerte y sus mochilas al hombro; al final todos nos veremos en el cielo, según dicen los religiosos.

            Al igual que se pide el apoyo al pueblo revolucionario de Venezuela, de Colombia, de Perú, de Nepal, se pide el apoyo al pueblo palestino; se pide que la UE se "pringue", pero sabemos que solo los que sufrimos, los que estamos explotados y oprimidos, somos los que nos unimos y luchamos, y en general no nos hacemos falsas ilusiones, sabemos lo que vale un peine. Pero hoy quieren ser refinados; por una parte que la UE apoye el boicot comercial y diplomático, y por otro se apoya las acciones armadas sea del tipo que sea. En verdad el caos-caótico de la izquierda y lo social es demencial, a la vez es hipócrita, porque cuando les interesa todo debe ser pacífico, cuando no, todo debe ser militar y violento, pero eso si, nada revolucionario; si, muchos tiros y bombazos pero no para hacer revolución, sino para crear caos caótico y sin conseguir nada positivo: pero que toda esta violencia sea lo más lejos posible, así termina el discurso y las ideas de los seudoizquierdistas institusociales, vitorean las acciones militares de la periferia, pero en los imperios donde viven y se apoltronan nada de nada, no quieren nada revolucionario, combaten esta postura revolucionaria, -son netos anticomunistas- más y mejor que la misma policía política franquísta, en fin que le vamos a hacer.          




                                                             +++++++





GRUPO COMUNISTA PROLETARIO
INTERNACIONALISTA de 
Málaga.


Temas.


La juventud militante en la izquierda y
la Plutocracia Mundial Otanista:
USA, UNION EUROPEA, RUSIA Y JAPÓN.
Sobre el Capitalismo Otanista




SOBRE LA JOVEN IZQUIERDA, EL DEMOCRATISMO EDUCACIONAL
Y LO QUE QUEDA DE LAS IZQUIERDAS, el PSOE e IU los tienen confundidos.



            Partiendo de que no rompen con las concepciones y los roles del democratismo burgues  ( porque actualmente defienden la democracia formal capitalista e imperialista y el estado representativo estilo occidental - pero posiblemente de forma inconsciente; pero la defienden, y por tanto es una lucha política contra esa posición, defendida por los institusociales - ) por vivencias, educación y que la izquierda en general es parte del Sistema imperialista y de que se dicen no comunistas, no revolucionarios, que no hay clase obrera, que no hay trabajadores-obreros, y que no confían en las teorías revolucionarias ni en la capacidad revolucionaria del proletariado y del pueblo trabajador, - ni a nivel nacional, europeo, internacional, o de las periferias - también como confían en reformas y conquistas parciales sociales-sindicales, libertades, trabajando en cuestiones sociales solidarias y otras, ONGs, Colectivos Sociales, paro-precariedad, comercio justo. Todo en la Onda política ideológica de PCE, PSOE, IU, Acción Alternativa, UGT, CC.OO., las iglesias, los derechos humanos, la ONU.

            Con estas premisas, ante la agudización de la lucha de clases, se decidirán por la alternativa política del capital internacional. Ellos antes que ver a los países en manos del proletariado revolucionario ( en Europa, de forma organizada hay muy poca fuerza revolucionaria actualmente; las arribas mencionadas no son revolucionarias, ya digo son contrarrevolucionarias, hay que posicionarse, valorando y debatiendo estas ideas ) se pegarán al nuevo tipo de fascismo, que ofrece la plutocracia Otanista. Algunos, si lo ganamos a la revolución comunista, actuaran de freno a la contrarevolución socialeuropeista y Otanista.

            Mientras que por una parte los partidos de la izquierda oficial les plantea la defensa de lo español, por otra parte también les plantean la potenciación de la Unión Europea, la integración en Europa, su ampliación y los contactos y acuerdos con más paises europeos, incluido Rusia. Estas cosas disloca a la juventud de la " nueva izquierda ", porque han confiado en la democracia que han vivido, para ellos ha aparecido como lo mejor, ahora que tienen problemas, que hay problemas mundiales, en todas partes, pues ahora ya no tienen linea, no tienen guia, ya no saben que hacer. Como aprendieron a ser dociles con la democracia, el paraiso de la democracia capitalista e imperialista occidental y europeo, mamaron de los partidos que estamos comentando, que son imperialistas liberales, pues estos jóvenes ya no tienen nada, ya no tienen soporte ideológico.

            Esta juventud hija de la pequeña y mediana burguesía y las clases medias, profesionales, y políticos, no proletarias, mamaron el democratismo burgués, en ideas, comportamientos y snobismos. Ahora se han convertido en nacionalistas, pero estatalistas y burgueses, quieran reconocerlos o no. Porque no hay dos, o se quiere y se lucha por la revolución social de la Humanidad, que es el Comunismo Total e Integral, o se mantienen esa actitud ambigua, que no resuelve nada, solo traumas, pasotismo, desmoralización y en definitiva consolarse llamando aburguesados y consumistas a la clase obrera. No se quiere a la clase obrera, pero se le hecha a ella todas las culpas. Después de que ésta es la que crea las riquezas, los valores y todo lo que hay en el Mundo, ( y que conste que estos colectivos se subvencionan de los dineros y esfuerzos laborales de la clase obrera , ya se ajustarán las cuentas por otra parte ) encima esta izquierda alternativa supuestamente y autoproclamada como los que solucionarán algo, por eso la consigna de otro mundo es posible, se ríe de la clase obrera, los despotrica, pero lo gracioso es que a la vez los llama, los necesita e intentan con poco éxito manipularlos.

            Pues esta supuesta izquierda, - como ya se ha apuntado y se sigue apuntando - tendrá que demostrar en echos y discursos, en teorías y debates, de que no son los nuevos falangistas, y no son los que piden y con el mismo espíritu las cosas iguales que la Falange Española. Esta falange española, aparte de pedir la antiglobalización y fuera España de la Unión Europea, piden una España, grande, digna y solidaria, y frente al separatismo disgregador, estas ideas por parte de Falange Autentica. Las coincidencias son enormes, que cada uno se defienda, pero lo que quiero plantear es que con esas ideas y proyectos la Humanidad no va a ninguna parte, porque las ideas esas les vienen bien al capital, las asume perfectamente; al capital lo que no le interesa es que la clase obrera tome posturas revolucionarias, comunistas en especial. Al final todos estos años la supuesta izquierda alternativa, de los colectivos sociales, planteando consignas, proyectos de justicia social, ( término base de los falangistas ) y ahora resulta que son las mismas cosas que defienden partidos burgueses anticomunistas y antianarquistas.



OBJETIVOS REVOLUCIONARIOS DE LA TEORÍA DEL COMUNISMO TOTAL E INTEGRAL. LA REVOLUCIÓN PENDIENTE.          
           
           
            Hay que decirlo, que queremos y podemos entre todos hacer revolución. Revolución de la Humanidad. Esta revolución es una necesidad, para el futuro de la Humanidad. Hay que organizar fuerzas para esta tarea, hay que estructurar la organización. A) General, Movimiento, B) Concreta, algo similar a un partido u organización nueva, de revolucionarios, revolucionada, natural, no mesiánica. Ligada al pueblo, aprendiendo la filosofía del pueblo, el pueblo es el que hace la revolución y es para él, y no para otros. Haciendo la lucha política conjuntamente, con el internacionalismo proletario y popular como guía y los valores prácticos del ecologísmo, feminismo revolucionario, y otros valores solidarios, culturales. Pero tiene que hacer papel de vanguardia, es obligado, pero no debe separarse de las mismas.


            El poder político, es el objeto de la acción política. La revolución de la Humanidad, ( COMO SE DICE EN OTROS DOCUMENTOS TEÓRICOS, ESTÁ BASADA EN LA VALORACIÓN DE QUE ESTA NUEVA REVOLUCIÓN ES MUNDIAL Y QUE HAY QUE ACTUAR EN FUNCIÓN DE ESTA IDEA ) en su primera fase, es la toma del poder y la destrucción del poder de la plutocracia imperialista otanista. Esta transición pasara a que la política se haga con naturalidad, entonces quizás ese nombre se desprecie y se deja porque ya no se hará política, las relaciones sociales serán cultas, participativas, tanto en lo social concreto y general en lo productivo direccional, gerencial, consumo, distribución.


¿ Cual es el proyecto-modelo y programa revolucionarios del siglo XXl ?.

            . Casi todo está en caos, es una crisis, los valores y las practicas en general no funcionan, se rebelan las cosas y las personas.

            . Occidente, los valores de las potencias capitalistas, están caducos, lo mantienen en realidad de forma represiva-persuasiva y de forma económica, escuelas, seguridad social, vivienda, aunque haya 8 millones de pobres en el Estado español y por añadidura casi un tercio de la Población Mundial prácticamente no puede sobrevivir, el sistema del capitalismo Otanista funciona así; por eso el capitalismo imperialista, el Todocapitalismo es caduco, está en decadencia, pero solo no va a caer, habrá que empujarlo dándole jarabe de revolución de la Humanidad.

            . A Occidente le viene largo mantener su poder, ¡¡ están hastiados !!; les cuesta trabajo aborregar normalmente, a la sociedad. Al hacerse cargo de la casi totalidad de la economía, inversiones y tener que asegurar cierta armonía con los aparatos gubernamentales, no comprenden bien la necesidad de la democracia, de los parlamentos, las leyes y las normas, ni incluso las negociaciones sindicales. La ideología actual capitalista es chauvinista, " snobista " y prepotente; esta es producida por la entrega total de la Socialdemocracia, el eurocomunismo y los distintos tipos de capitalismo de estado burocratico-militarizado, osea el socialimperialismo y sus satélites, donde todos se han entregado en la red del imperialismo, donde la Clase Obrera y el Pueblo, no tenía el poder, y continua sin tenerlo.

            El proyecto revolucionario, es el proyecto del pueblo, el pueblo en todo el Mundo está haciendo su proyecto, este es su forma y contenido de protestar en el marco de la democracia capitalista y en los marcos dictatoriales; las propuestas y protestas y luchas armadas e insurreccionales, ante la falta de seguridad en el trabajo, la calle donde las mafias fascistas están intentando atemorizar a la población y a los habitantes en general. Como Occidente está hundiéndose, está adulterado totalmente, no tiene futuro, la población - parte de ella, por ahora - se opone a ese holocausto degenerativo. La sociedad quiere otra cultura, otra educación, otro tipo de ocio y de relaciones sociales entre vecinos, trabajadores y entre pueblos y culturas. En ciertos sitios la población obrera y popular está luchando contra las potencias, contra las elites financieras mundializadas, contra sus propias oligarquías; en otras se están resistiendo a las invasiones de las multinacionales y de los ejércitos imperiales de la OTAN. En todo el Planeta se puede decir de que hay resistencia, oposición, guerra revolucionaria, hoy en día de forma atomizada, pero se resiste de una u otra forma. Quizás sea en las metrópolis donde menos se están dando, y lo que se da no va en línea ni en consecuencia con lo que se está haciendo en determinados países periféricos. Quizás sea en Occidente donde habría que plantear más batalla revolucionaria, las experiencias están, las voluntades aún pocas. Pero las necesidades de actuar y propagar estas necesidades son inmensas. Por ello el aspecto de intentar desarrollar esta nuevas concepciones y esta nueva línea política que refleja estos papeles es fundamental; los discursos de estos años los que se han preparado y aún se están dando se sabe de que no son suficientes para luchar en el nuevo marco internacional del sistema capitalista y de la lucha de clases en si.

            Por eso desde aquí y desde ahora, se pide un apoyo a la divulgación de estas ideas y las practicas que conlleva las mismas. Se pide de crear grupos comunistas proletarios allá donde veamos conveniente, vemos de debatir y aportar más cuestiones a estas ideas, y vemos fundamental la formación seria y creativa, fresca y viva sobre las teorías revolucionarias actuales y pasadas, reflexionar realmente sobre las líneas e historias de las diversas fuerzas y experiencias revolucionarias, ya digo, de forma abierta creativa y no dogmática ni de forma fetichista.



ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD


TEORÍA DEL PODER POLÍTICO Y TEORÍA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA Y DE LA HUMANIDAD DEL SIGLO XXI


            . La clave es el poder, éste sea del contenido que sea, es piramidal; si es proletario-popular la mayor parte de esa Población debe estar armada y ejercer el poder realmente. No debe dejar de ser suplantado por otros, ya sea un partido u organización comunista, anarquista, o revolucionario en general.

            . Si el proletariado y el pueblo toma el poder para toda la humanidad, no solo debe dedicarse a producir, sino que debe primero ejercer su nuevo poder y la economía como algo secundario, en el sentido de no dedicarse solamente a producir, según lo que les diga otro. Primero tiene que poner a trabajar productivamente a la mayor parte de los funcionarios, burgueses, parásitos, pasivos, listillos, vagos y maleantes pequeño burgueses y lumpens varios.
           
            . El partido " clásico revolucionario " no vale para la Revolución de la Humanidad del siglo XXI. El Partido o la Organización Revolucionaria llamará a la revolución, pero la revolución la hace y es para todo el Mundo, porque estamos en la era de las revoluciones sociales totales, participadas y responsabilizadas, es la revolución de la Humanidad, no nos olvidemos este preciso comentario u observación.

           
            El poder lo tiene que tomar la humanidad, y esta debe dirigir con un proyecto comunal e internacional y descentralizado. Las antiguas líneas políticas de toma del poder proletario hay que ponerla en cuarentena. La élite financiera debe dejar el poder, y ponerse a trabajar y a ser útil para la sociedad.


PARA QUE NO QUEPA DUDA, ESTA TEORÍA ES UNA NUEVA LÍNEA POLÍTICA 
SOBRE LA REVOLUCIÓN PENDIENTE Y ALGUNAS OBSERVACIONES
CRÍTICAS SOBRE ASPECTOS DE TEORÍAS ANTERIORES
REVOLUCIONARIAS. ESTO ES UNA NUEVA TEORÍA REVOLUCIONARIA.

           
            Esta línea política, aunque aún no esta bien perfilada, si se va a desarrollar y se va a difundir entre el proletariado y los jóvenes obreros principalmente. Se tratará que sea asumida y dirigida y llevada a cabo por las jóvenes obreras y las jóvenes estudiantes de capas populares de los barrios y pueblos obreros, principalmente de Occidente. Con los sectores jóvenes de inmigrantes, esta línea e ideas les cuesta trabajo asimilarlas, pero se le prestará gran atención, pero sabemos que están en la fase de psicología capitalista liberal y democrática, en Occidente y sobre todo en Europa occidental esta fase ya se ha superado, por ello las jóvenes europeas y españolas, y algunas americanas, serán las que dirijan la futura revolución de la Humanidad. Las jóvenes de Europa del Este en general están despolitizadas, entienden por política a los agentes policiales y a la policía política y a los políticos del partido y del Estado. Pero tienen gran cultura y su occidentalización unida a sus vivencias puede ser un factor revolucionario si aprenden con sus problemáticas ligadas a estas ideas y las utilizan para cambiar el Mundo; aunque sabemos que ellas prefieren por ahora la democracia occidental. Las jóvenes latinas americanas tienen experiencias revolucionarias pero la mayoría están frustradas y " quemadas " para la política activa y revolucionaria. Las jóvenes árabes, están embotadas de ideología sumisa y en general quieren seguridad, trabajo y bienestar, aunque es de decir de que se están liberando de la traba machista y del peso religioso. En general son fanáticas de sus reivindicaciones como pueblos nación, identifica a sus gobernantes con ellos mismos y se ven sometidas y quieren estar sometidas a sus gobernantes. Aprecian a sus estados como benefactores, pero lo quieren más social y más democráticos. Este fanatismo les pierde en su necesaria visión de la lucha internacional de los trabajadores y de las trabajadoras. Aunque parece que el concepto de clase social, clase obrera, clase capitalista, no son conceptos que dominen como en Occidente; en esos países la idea es, todos somos pueblos, pero unas personas ricas y otras pobres, pero eso lo dispone Dios, el poder sobrenatural.

            Se conforman los institusociales ( fusión en competencia de las fuerzas políticas y sindicales de izquierda y las fuerzas sociales llamadas alternativas, como puede ser gran parte del Movimiento Antiglobalización, Movimiento Antimaastricht, y otros similares ) con el marco democrático actual, y con la Unión Europea. Pero lo quisieran más social, que se mantuviera el Estado del Bienestar. No quieren ni comunismo, ni luchar por algo similar. Están " quemados ", con las experiencias de Europa del Este, URSS, y las suyas propias. Acción Alternativa, es amiga de Izquierda Unida, y ésta del Movimiento Antiglobalización, solo parece que se oponen al PSOE, a CC.OO. Dicen que están contra la Socialdemocracia y que el antiguo sindicalismo no vale; en realidad ellos pretenden ocupar ese lugar político, ellos no pasan ese nivel programático, ellos están actuando en el marco de la socialdemocracia, pero ya es tarde, el imperialismo actual no se lo permite por mucho que pataleen.

           
            LO QUE SÍ DESTACO ES QUE SE HABLA MAS DEL MODELO SOCIAL DEL FUTURO QUE DEL PROCESO Y LAS CONDICIONES PARA HACER REVOLUCIÓN, esto significa que las limitaciones son agudas para desarrollar esa teoría practica, que sería la táctica estratégica. Casi siempre estamos es esas disyuntivas, al final es defensismo sindicalista laboral o social, o como mucho de resistencia ante determinadas medidas empresariales o gubernamentales. Las tareas políticas de crear nuestra sociedad paso a paso, de crear nuestras bases y órganos de poder está como muy alejado del debate y en si de las tareas que nos lleva a ese punto. Hacer revolución en Occidente por ejemplo es una combinación de formas tácticas, tareas y discursos, pero que nos debe llevar a imponer cuestiones al capital y al estado capitalista.

            Por ejemplo, si el estado capitalista y el capital vive de nuestro esfuerzo laboral, de nuestros impuestos directos e indirectos, tener poder en este asunto sería el no pagar impuestos, y administrarlos por zonas, en las empresas, en distritos. Si quieren una educación y formación determinada debemos imponer la nuestra, la proletaria popular, la de la Humanidad.

            Si la universidad consideramos que es el centro ideológico y de control actual de la burguesía, debemos boicotear los roles de la misma; que podría ser llamar a que la clase obrera y popular, sus organizaciones tomen parte y corresponsabilidad en los asuntos de la misma. Aduciendo de que las mismas están subvencionadas y apoyadas en el esfuerzo económico de los trabajadores y sectores populares. Y como muy a lo bruto, plantear de que los estudiantes a trabajar y los trabajadores a la Universidad, a los institutos, y cambiar de rol, todos trabajamos, todos estudiamos y nos organizamos las responsabilidades. No tomando la Universidad como sitio o medio para poder conseguir un buen puesto de trabajo o para vegetar en sus instalaciones gastando las vecas y los recursos allí existentes. De igual manera la máxima de que toda la juventud o gran parte de ella aspira a ser funcionario debe ser combatida de varias maneras, de forma ideológica y practica a la vez, entorpeciendo los funcionamientos, boicoteando las oposiciones. Otro ejemplo sería el boicot a las escuelas militares, al ejército profesional, a las fábricas y presupuestos militares.
           
            Otro asunto muy importante sería los combates contra las defensas de las economías nacionales, los proteccionismos y el chauvinismo patriótico, para defender los puestos de trabajo y la economía del país. Ésta está en manos del capital y sus aparatos estatales, la clase trabajadora no decide nada, y la economía, los recursos deben ser autosocializados, sin fronteras y sin tabúes nacionales o incluso de pueblo. Las prepotencias militares, la identificación social con el ejército nacional y las fuerzas policiales, que dan seguridad, no se deben alardear y alabar su profesionalidad y su independencia o neutralidad. Muchas veces se dice tenemos la mejor policía del mundo, o el mejor equipo operativo militar; todo eso es arrogancia y dar basa al capital y a su aparato. La seguridad, defensa y otros actos y necesidades de las poblaciones, deben ser llevadas por esas mismas poblaciones, y ello acompañado de la autoprotección contra mafias, lumpens, mafiosos, y contra bandas armadas reaccionarias




IDEAS SOBRE LÍNEA POLÍTICA ANTIMILITARISTAS
Y ANTIGUERRAS


            . Eliminar las guerras y los ejércitos. Eliminar el poder capitalista. Eliminar las fronteras. Internacionalidad económico-social, corresponsabilidad, autosuficiencia. Retomar política regeneradora, sobre medio ambiente. No desarrollísmo. No más autovías. Entorpecer transporte privado, su producción descontrolada. Potenciar nuevos tipos de energías, reforestar. No gastos militares, ni presupuestos ni fábricas, ni investigación militar. Boicot laboral de trabajadores, sindicatos, colectivos e izquierda en general. Reconversión de bases, fábricas, militares. En este sentido tenemos que decir de que no hay ecologismo sin socialismo, sin sociedad comunal. Uno no puede estar sin el otro, los dos van ligados; el reformismo tecnocratico de los ecologistas, en general, les lleva al final a ser comparsa del capital, de las relaciones capitalistas de producción, que es el sistema y modelo del agotamiento, social y material; y lo que es más terrible, esas posturas no de clases ni revolucionaria es un crimen contra la Humanidad. La humanidad tendrá futuro si se lucha por el Socialismo, por ello la autosocialización es la consigna principal en esta época de confrontaciones sociales y de crisis caótico del sistema capitalista e imperialista.







LOS FOROS SOCIALES, no están alejados de las políticas
e intereses del Clero y del capital refinado,
- los sectores que quieren negociar
con los institusociales -.

           
            Hay que estudiar proponer cosas y actos en el Foro Social de Málaga y en otros. Pero el Foro, y los Foros en general, son instituciones burocráticas, elitistas y de las clases pequeñas burguesas, de la mediana burguesía y de las clases medias; pero también ya de una parte del sistema, la izquierda institucional imperialista. Por lo tanto los foros controlados por burgueses liberales, actualmente es muy difícil articular algo revolucionario; pero creo que hay que intentarlo, ya que se puede plantear cosas para que la tendencia organizativa de la población obrera y popular vaya organizándose en Asamblea Popular, decisoria, soberana y autosocializadora. La gran mayoría trabajadora no participa en estos foros, y además esta " izquierda social organizada " no lo va a potenciar; en todo caso lo hará si le interesa como apoyo electoral, o grupo de presión, y en momentos determinados como carne cañón. Esto es lo que se trata de evitar; hay que organizar una Asamblea Popular con buena fe, revolucionaria, socialista y con proyectos ecologistas, de forma y manera planteado por nosotros.

            Esta Asamblea Popular, será el resultado de lo que se planteó como Movimiento Popular, obrero y social ( MOPNSCO ), en otros documentos y artículos. El movimiento es la asamblea y viceversa; el movimiento y la asamblea rompe con el sistema electoral, pero a la vez lo utiliza de otra forma, con otras miras, otros contenidos y maneras de hacer política del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Proponemos de que cada dos meses por ejemplo, todos los militantes, afiliados y simpatizantes de todos los organismos que están por estas ideas, nos reunimos, debatimos, proponemos y actuamos. Todos nos vemos las caras, nos corresponsabilizamos y nos socializamos. Los organismos actúan, con sus formas y maneras pero según los acuerdos tomados.

            Otro aspecto  fundamental es la unidad del movimiento obrero o sindical con el social y el político de la izquierda auténtica, esa izquierda que realmente quiere un mundo socializado y comunal. Aunque existan posiciones en los sindicatos oficiales que solo actualmente están por las negociaciones con el capital y los gobiernos, eso no nos importa hoy en día, ya que los problemas, las posiciones e inquietudes sociales y trabajadoras van en la dirección de poner en cuestión muchas cosas que se han consolidado, pero esa consolidación no es eterna, y en estos momentos se están observando; hay que tener actitud positiva ante la lucha y los objetivos del socialismo. Incluso aunque las izquierdas estén de la manera que están, no es problema hay que seguir tirando hacia adelante, hay que seguir elaborando líneas e ideas nuevas, es posible seguir combatiendo y presentando batalla al sistema mundial capitalista, a lo que se llama globalización imperialista. No se está derrotado totalmente, hay nuevos elementos en el mundo que nos indica el camino que se debe seguir, y este es únicamente la lucha entre líneas políticas y la lucha de clases del siglo XXl, que es la lucha por la Revolución de la Humanidad.

            . La plataforma contra la Europa del capital y la guerra, por una serie de motivos ( entre otros de que es un montaje político estratégico del Vaticano, el Clero en general y del Imperialismo ) políticos, es inútil, pero aquí con MOC y E.en A. se puede proyectar ( aunque esas condiciones no están claras, por parte de ellos, su nivel está limitado ) actos antimilitaristas, antiestados, anticapitalismo, anti OTAN, anti EU, anti ONU, anti USA, anti Rusia, anti G-8, antiTrilateral, anti Tríada y plantear nuevo tipo de Sociedad a nivel de propaganda, actos solidarios, ecologistas.

            . Hay que unir a Sindicato de estudiantes, Jaleo, E. en A., MOC, a PCPE, El Militante, algunos anarcos, algunos vecinos, jornaleros, inmigrantes. Habrá que movilizar a los obreros, a los vecinos, jóvenes estudiantes y obreros, mujeres, y sobre todo a las jóvenes obreras e hijas  de obreras y obreros de los barrios, colegios, e institutos obreros-populares. Hacer trabajo conjunto, centralizado y hacer campañas del tipo propuesto, pero por todos. No atomizando asuntos, esfuerzos.






INMIGRACIÓN Y DIRECCIÓN POLÍTICA ECONÓMICA MUNDIAL
DE LAS GRANDES POTENCIAS CAPITALISTAS E IMPERIALISTAS.
LA SOCIALDEMOCRACIA, EL EUROCOMUNISMO y
 LA EXTREMA DERECHA. EL PAPEL DE
 LAS ÉLITES FINANCIERAS INTERNACIONALES
EN TODO ESTE ENTRAMADO.



            El capital financiero internacional militarizado esta dirigido por unas fracciones de clases donde se están apoyando en el Estado USA y Rusia para su dominio de clase y la aplicación general de su proyecto.

            Se dice de que la Trilateral, organización internacional de estas elites financieras y tecnocráticas, es la que dirige en la sombra. Ésta proyecta con 20 años de antelación, o de cara a 20 años vista. Para ellos somos unos juguetes, unos monigotes. El hecho de que gobierne la izquierda en Europa, o Chavez en Venezuela, eso está más que proyectado y esta en los márgenes de sus medidas. Al estar el poder mundial capitalista tan piramidal y funcionar con directrices ejecutivas, la maniobrabilidad del imperialismo es bastante fácil. Las órdenes se aplican con facilidad y se dan con bastante naturalidad, funciona bien.

            Así tenemos  que cuando gobierna la izquierda institucional, no crea grandes problemas a ese poder; quizás les crea problemas a las gentes trabajadoras ya que se emocionan pensando en la posibilidad de algo bueno por venir, y cuando pasa algunos años la frustración es bastante grande, porque poquisimo se ha avanzado, y muchas veces se ha atrasado o empeorado. Pero la izquierda ha hecho su papel, bien que ha cobrado por ello; por ser gerente del capital internacional no se cobra nada mal, y si  piensan que no se cobra lo suficiente pues se mete la mano. Cuando se quiere cobrar aún más, pues se hace trabajo sucio, se aprueban leyes aún más represivas contra el pueblo en general, aduciendo problemas de seguridad, terrorismo, inmigración, malos tratos, drogas y sobre todo se crean cuerpos militares antiterroristas, o grupos de mercenarios gansteriles para asesinar a grupos terroristas que se oponen a los gobiernos capitalistas.
           
            Como se decía las élites mundiales capitalistas son las que deciden los flujos de inmigración para cada país y de cada país. Esto está organizado, es muy poco espontaneo. Las guerras africanas están llevadas por las grandes potencias capitalistas, de esa Trilateral, de la Triada imperialista; allí están ventilando su lucha particular, su competencia y sus egoísmos innatos. Esta haciendo de que emigren cantidades enormes de jóvenes africanos, principalmente de las grandes ciudades, jóvenes universitarios lo que se llama capital humano, a la Unión Europea y a Estados Unidos de Norteamérica. De igual manera desde los países del este de Europa. Ucrania, Rusia, están organizando inmigrantes para trabajar en países de Europa Occidental. Son los gobiernos los que están organizando estas diásporas proletarias y sectores populares, pero porqué lo están haciendo ?, este es el asunto, uno de ellos, del presente escrito.

            La extrema derecha cuando hay necesidad de inmigrantes pues no protesta, les parece bien, se frotan las manos, pero ponen algunas peguillas, claro tiene que defender aunque sea levemente su xenofobia y su patriotismo intersocial. Pero cuando se dan ciertas problemáticas políticas económicas, salen a la palestra con más odio y con más fuerza. Ya aparece las grandes manifestaciones y la guerra para que se expulsen a ciertos inmigrantes, y es cuando aparece claramente la raza blanca, sea del tono que sea y del país o historia pasada.

            Pero se escudan en los pobres obreros parados, y en las necesidades de trabajo para parte de la población nativa y patriótica. Aparece las ideas de que la nación se está viniendo abajo, se discursea sobre que la nación no debe depender de grandes estructuras políticas y económicas, porque queda como un pinganillo. También se habla sobre las viejas glorias imperiales y las necesidades de recuperarlas, para ser algo en la contienda mundial. En fin todo unos grandes discursos pero sin entrar en otras cuestiones, que son el meollo de la cuestión.

            Se podría plantear como primero, de que ese discurso de extrema derecha está en los limites de lo permisible por aquella élite antes planteada, además es una variante política acertada y aceptada, según los momentos, circunstancia y lugar. No es nada nuevo ni espontáneo, además es parte de cierto sentimiento político de ciertos sectores y fracciones sociales, ( incluso admitida y apoyada no claramente por los institusociales )  tanto de un país como de muchos otros, o incluso mundial. Pero lo que se destaca es que ese pensamiento patriótico y xenófobo es una variante de la línea política del capital, que beneficia al capital porque es suyo, no es ajeno a su carácter.

            El capital cuando no ha podido dominar de forma natural parlamentarista, con elecciones y democracia liberal, se ha dotado de formas totalitarias de variados contenidos y formas. Cuando éstas han caducado o no son viables, se pasa a otros sistemas, el liberal democrático; pero muchas veces se pasa a la guerra contra otra nación, contra otro imperio, para desviar la atención, o crear problemas de forma artificial. Últimamente está pasando con los gobiernos español, marroquí, ingles, francés y como no con el Yanqui, el Ruso y muchos otros. Quiere decir este asunto de que hay cierta crisis política en el capitalismo mundial y sus aparatos gubernamentales; esto es positivo para la revolución, otra cosa es que sepamos o no valernos de esas debilidades burguesas.

            Cuando el proletariado y sectores que se están proletarizando se encuentra con organizaciones revolucionarias que les planta cara al asunto, muchos de aquellos se pegan a la resistencia y a la revolución; entonces es cuando la extrema derecha, la derecha, la izquierda y otras solidaridades ponen el grito en el cielo y hablan de paz social, de no provocar, de no liar guerra ni confrontación civil, ni menos social; es bastante claro, si el discurso revolucionario es de que hay que acabar con esos hipócritas y asesinos derechistas y con el capital, pues esta en peligro todo su poder, es como un reguero de pólvora; pero es cuando quizás se ve más claro los juegos de las partes del sistema capitalista, y es cuando el personal revolucionario obrero y popular se mosquea de sobremanera y les dice " pero payasos si os conocemos bien, iros a la puñeta "; entonces en esta situación ya te sacan la policía democrática y ya te echan a los ejércitos humanistas que van a Kosovo, Afganistán, y a otros lugares. Ya los ejércitos están para defender la constitución, el orden social, la legalidad vigente y otras historias, mira por dando ya no es humano, ya son guerreros, ya pueden disparar contra los rojos, los comunistas, los anarquistas, los antisistemas, contra los radicales, si, contra su propio pueblo y población.
           
            De todas formas el artículo no esta terminado. La solidaridad con los inmigrantes, no es un asunto a tomar a la ligera, ser solidarios y ya está, pase lo que pase. No, esta lucha debe tener un contenido, primero de clase obrera y humana internacional, segundo de apoyo y para crear organización de lucha contra el capital, la ayuda proletaria, el intercambio cultural político, emocional, espiritual. Tercero, en esta lucha no se debe tomar a la población autóctona como simples solidarios y colaboradores, y después dejarla tirada y sin prestarle atención. Además si creamos unos resultados, hay que evitar en lo posible crear males políticos peores. Es más, hay que apoyar a los inmigrantes pero hay que apoyar también o al menos estar realmente con la población de los barrios y los trabajadores en general; porque da la casualidad de que ayudar a los inmigrantes es bastante fácil, ellos están desesperados y se someten a los solidarios, a los sindicatos para que les presten ese apoyo, esa ayuda. Esta lucha es fácil de llevar y fácil de conseguir puntos y quedar como muy bien dentro de la izquierda y algunas gentes con sentimientos.

            Pero en muchos barrios obreros y populares, ha aparecido frustraciones vecinales con muchos solidarios de peo y pacotilla. Es más no lo quieren ver por sus barrios. Y otro aspecto es que muchos vecinos y gente joven se tienen que enfrentar a problemas que crean ciertos inmigrantes, y los solidarios pasan de esos problemas, los solidarios, no todos, muchas veces dejan el muerto, y que otros lo entierren; ¿ pero porque hacen esto los solidarios impresentables, porque no respetan a los vecinos y si los utilizan, y porqué dicen que las acciones y apoyos de los vecinos no sirven en definitiva para nada, y que nunca son determinantes para las luchas. En muchos barrios populares se están infiltrando ciertas mafias y lumpens extranjeros, donde los jóvenes vecinos tienen que defender a sus familiares de ciertos robos, acosos, ventas de drogas y prostitución, y los solidarios no entran al trapo, es más pasan del tema y encima dicen de que esos jóvenes y esos vecinos son fachas y racistas. Pues yo creo que los fascistas y racistas presuntuosos son esos impresentables solidarios.

            Este tema va a dar mucho de que hablar, por varios motivos. Muchos izquierdosos piensan y actúan creando problemas, pensando así de que con represión y malos rollos la población se levantará contra las autoridades. Están bastante equivocados; y digo, no será de que les interesan provocar represiones y posibles golpes de estados, porque en el fondo les va el asunto y son unos autodestructivos, no serán algunos de estos solidarios negativos neonazis que por ahora están camuflados. Serán muchos de ellos Le Penes o sucedáneos de éste. Es cachondo si vemos el proyecto político económico del señor Le Pen y los programas de muchos grupos que están en el Movimiento Antiglobalización, y lo parecidos que son, se puede decir que alguien se sorprendería, pero no ellos, seguro. Pero estas notas no van para esos listillos antitodo y antiglobalizadores, aunque las leerán, y se cabrearan un poco, solo un poco.

            Pero también vamos a abordar las líneas políticas de defensa de la eliminación de la deuda externa y comercio justo, relacionándolo con las actitudes e intereses de las oligarquías capitalistas y burocráticas nacionales de los países dominados y en proceso de desarrollo, de las clases medias de las periferias y de Europa y de los intereses de las pequeñas y medianas burguesías en Occidente y en general. Por adelantar algo e importante, tenemos de que muchos inmigrantes de centro y sur América están aquí defendiendo intereses de esas oligarquías; lo decimos para poner en evidencia las actuaciones de los colectivos anti deuda externa, y presentarle criticas, aclaraciones y de que no nos chupamos el dedo. La lucha de clases e intereses están de lleno en los llamado Movimiento Antiglobalización o Movimientos Sociales. Los comunistas internacionalistas y proletarios estamos al loro, aunque sabemos también de que muchas cosas antipáticas desarrolladas por esos " solidarios " se nos escapan, ya que son actitudes que las llevan bastante encubiertas.

            Los gobiernos europeos pretenden dividir a las poblaciones con el problema de la inmigración, el paro, la crisis económica y los problemas de la inseguridad en general. Los trabajadores y los revolucionarios debemos socavar estas políticas capitalistas y enfocar un frente proletario y popular internacional con ayudas solidarias, de clase trabajadora; los marginados, excluidos, precarizados, las mujeres, los y las jóvenes, los inmigrantes trabajadores tenemos que unirnos y pensar actuando en la posibilidad y necesidad de la lucha conjunta contra el capital y sus respectivos gobiernos. En este sentido socializar los esfuerzos y la vida cotidiana es imprescindible. Los trabajadores del mundo en Europa, respetando a cada uno sus particularidades tenemos que enfrentarnos comunalmente contra el capital europeo y sus instituciones. Hay que unir esfuerzos, combatiendo y debatiendo, siendo críticos y tomando los elementos políticos más beneficiosos de cara a los objetivos de la Humanidad, que es la lucha por un mundo socialista y comunal, y en la lucha cotidiana  oponernos a los planes del capital y sus instituciones, consiguiendo racionalmente formas de vida con calidad, racionalidad y camaradería.

            La Unión Europea, su Comisión Europea, los Consejos Europeos, los gobiernos nacionales, los partidos burgueses liberales, de extrema derecha y los de izquierdas liberales y oficales con nombres obreros y otros, pretende el patriotismo paneuropeo, que todos sigamos sus postulados imperialistas con argumentos antiamericano o antiislamistas u otros. Esta estructura paneuropea, se plantea de que vamos a seguir siendo sus esclavos y que les vamos a apoyar en sus luchas particulares contra los USA u otros estados y potencias; eso lo quieren y lo intentan aplicar de varias maneras, hasta será posible que nos obliguen con medidas políticas y policiales. Tenemos que oponernos a sus pretensiones expansionistas, gansteriles y saqueadoras. No queremos al capitalismo ni al imperialismo, ni europeo, ni yanqui, ni ruso. Tenemos que oponernos a sus medidas antisociales, antiproletarias  y antipopulares.








LÍNEA POLÍTICA DE LA PLATAFORMA CONTRA
LA EUROPA DEL CAPITAL Y CONTRA
LA GUERRA . LOS FOROS SOCIALES
EN EL ESTADO ESPAÑOL.


            En general quieren que la Unión Europa, Europa dicen ellos, sea independiente de la OTAN y de USA. Que sea fuerte y que sea alguien en el panorama internacional. Solo cuestionan algo socialmente, lo que ellos consideran y reivindican como la Europa social y no del capital multinacional. Este proyecto es del gran capital europeo; y en la izquierda es defendido por el eurocomunismo y la socialdemocracia liberal y socialista. En este sentido se esta estableciendo una agudización del pacto social paneuropeo. La izquierda como se dice arriba, defiende tratos más favorables para los países que están endeudados con las grandes potencias, lo digo para recordar, para que no se pierda el hilo del asunto. Ya es de domino público de como políticos de latino América muy bien preparados están en Europa haciendo políticas para sus respectivas burguesías, aquí en los colectivos sociales y en los movimientos antiglobalización y otros; todo esto en estrecha alianza con el PSOE, PCE, IU, y otros que son partidos pequeños burgueses e imperialistas a la vez y capitalistas. en definitiva es una alianza internacional, pero en competencia, de burguesías no monopolistas; a la vez no son defensores revolucionarios de la Revolución Pendiente de la Humanidad y la lucha por el socialismo y el Comunismo en el Planeta, la Nueva Sociedad. No es de extrañar que se coaliguen en ciertas universidades, en ciertas ONGs y con ciertos colectivos comunistas juveniles reformistas, pero bravucones en consignas radicales, llenos de pequeña burguesía antiamericanísta y antiMcdonald.

            Pero esa política solo les permite resistir un poco, colaborar en definitiva con el gran capital mundial y al final saben de que no les da resultados. Sus medias tintas, propias de sus intereses de clases les lleva a utilizar al proletariado, jornaleros, campesinos, e inmigrantes sobre todos subsaharianos y otros que están peor que ellos y son sus países de cuarta o quinta división. Es posible que el proletariado no los siga fehacientemente por que observa esas conductas e intereses ocultos pequeño burgueses y capitalistas. El hecho de despotricar continuamente a la clase obrera, hablar solo de clases medias, no hablar ni debatir de política y tácticas revolucionarias, no hablar de socialismo y comunismo ya manifiesta de que no son revolucionarios ni que defienden las causas proletarias y populares. Las mismas formas de actuar de no pegarse a los sectores obreros en las fábricas, en los barrios normales de obreros, y solo actuar muy poco en barrios con bajo nivel y con gran precariedad, manifiesta su mala fe y su necesidad de tener cierto arrope y cobertura, pero necesitan a vecinos calladitos que no les ponga en cuestión. el hecho de hablar sobre los campos, las agriculturas, las cosas antiguas, la pequeña economía pone en evidencia y visualización su marketing, pero está bien adornado, pero nada más que le sigue jóvenes de los sectores excluidos de la pequeña burguesía española venida a menos y que no tienen futuro como clase social pequeño burguesa. Ahora eso, sí, de verborrea radical, están llenos y de competencias entre ellos mismos más de la cuenta, pero allá ellos; muchos haremos de nuestra parte para que sus proyectos de utilizar a la clase obrera y popular no se lleve a cabo.


            La izquierda institucional había descartado la revolución en Europa, y en cada estado específicamente; en el Estado español por ejemplo el eurocomunismo del PCE y ahora Izquierda Unida, había planteado la reconciliación nacional, el pacto de la Moncloa y la pleitesía a la monarquía, días después del golpe de estado del 23 de febrero de 1.981.

            Según la prensa y confirmado el domingo 20 de mayo 2.002 por canal sur, la manifestación sobre la marcha a Rota, tenía un fundamento europeista y de independencia respecto a la OTAN y a USA. Así se pedía de que las bases fueran europeas, dentro de una política de defensa independiente de Europa, con su nuevo ejercito europeo y una Europa independiente. Este asunto político, de fuerte trascendencia ha sido asumido por los foros sociales del estado y las diversas plataformas, antiglobalización y otras organizaciones de izquierda.  ( Que no olvide de que ciertas colectivos antiglobalización están contra la ampliación de la Unión Europea, por cuestiones económicas de ciertas burguesías, agrarias  principalmente, ya que tendrían más competencias, y menos subvenciones de la comisión Europea, porque se irían a esos nuevos países; también se aduce de que empeoraría las condiciones sociales y laborales de los españoles ).


            Todo ha sido un buen montaje: Se sabía de que la izquierda oficial era pro europeista, pero las izquierdas sociales o alternativas no habían planteado abiertamente nada sobre el asunto; solo aparecían de que estaban contra la Europa del capital y la Europa salida de los acuerdos de Maastricht. Algunos miembros del movimiento antimaastricht, han planteado en público, pero en baja voz y no  de forma amplia, de que están contra la Unión Europea, y contra su ampliación, y de que por ahora no dicen nada sobre de que hay que salirse de la UE por temor a que nadie los entiendan y de que las gentes se pongan contra ellos. El contenido político por lo cual están contra la UE y la ampliación es porque su política es de proteccionismo al capital y a la economía española, aunque reivindica cuestiones sociales para los marginados, excluidos, y precarios. También defienden que lo principal es el capital de la pequeña y mediana burguesía y sobre todo el papel económico y protector del estado. Reivindican un estado protector y el estado del bienestar, al menos como el de los países nórdicos de Europa. IU en Málaga también dice de que el modelo social en toda Europa debería ser el nórdico y que ellos están luchando por eso, pero que también aspiran al Socialismo. Pero en realidad no se combate al gran capital, se acepta de malas ganas pero se acepta, se pide apoyo y soporte a la pequeña y mediana burguesía, y las condiciones más o menos respetuosas con los trabajadores, campesinos, inmigrantes. Pero sobre  todo defienden al capital público, eso si, cada vez con menos fuerzas e intención.


             Si echamos un breve comentario sobre algunas ideas y asuntos principales de la reunión entre Europa y los países latinoamericanos, lo principal es la critica que han desarrollado al proteccionismo americano hacia su economía. En el foro social de Málaga también  hace poco tiempo se planteó el proteccionismo de la agricultura española respecto a la norteafricana y de otros lugares, ( y lo curioso fue que quien más lo defendió fueron miembros de la Confederación General del Trabajo, sindicato anarquista - pero con estos compañeros se puede debatir el asunto, ya que ellos parten de la buena fe, y están por ver las deficiencias teóricas, e incluso los desvíos ideológicos -).


            Quiere esto reflejar el tipo de política idéntica en lo fundamental entre la izquierda social, institucional y la burguesía europea. Esto es el gran pacto social y político entre  fracciones de clases de las elites financieras con las otras clases burguesas y las clases medias y burocráticas, que han vendido al proletariado y al pueblo mundial. Los actos de Barcelona en marzo de 2.002, los actos de Rota y los de Madrid está evidenciando el patriotismo europeo interclasista. En junio será la redifinitiva. Se están peleando un poco por el reparto del pastel, total cuatro pesetas. Si por cuatro pesetas se venden al capital financiero europeo, y a las multinacionales, esas de las que tanto  "critican". Después dentro de unos meses negociaran y tendrán que firmar y lo veremos todos, los acuerdos en Bruselas, pero dirán que son acuerdos maravillosos para todo el mundo, y de que ha sido un triunfo. Pero la verdad, me extraña bastante que muchos grupos marxistas tengan grandes esperanzas en el Movimiento Antiglobalización, deberían ser más dialécticos, aprender mejor el marxismo y la lucha de clases moderna y de esta era, o del siglo XXl, como lo prefieran.


Algunos datos del fin de semana del 17 al 19 de Mayo de 2.002:


            a. En las manifestaciones de Madrid  y en la de Rota, Domingo, 19-5-, Izquierda Unida, PCE, PCA, y otros colectivos y plataformas, pero hablaban y se veían más los primeros, han sido los protagonistas, sacados en Canal Sur, en el telediario de las 8,30 tarde. Canal Sur  confirmó de que se reivindicó en la marcha a Rota, de que las bases fueran para la Unión Europea, y que forma parte de una política de independencia europea respecto a la OTAN y a USA.

            b. En el periódico el País, sábado 18 de Mayo, venía un articulo cuyo titular era : " La marcha a Rota exigirá que Europa tenga una política de defensa propia "; la marcha demandará al gobierno español que Europa cuente con una política propia de defensa, no subalterna de EE.UU., estas son palabras según parece del responsable de Política Institucional de IU, Willy Meyer.


            PERO LO ULTIMO PODRÍA SER LA  CASUALIDAD SOBRE LAS CONSIGNAS DE FALANGE ESPAÑOLA CON LAS DEL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACION Y LA PLATAFORMA CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL Y LA GUERRA. Esto se podría decir simplemente que es curioso. En Málaga Falange Española ha pegado unas pegatinas donde dice lo siguiente: Contra la globalización  y contra La Unión Europa, fuera España de la Unión Europea. En Sevilla han planteado con pegatinas, Contra la Europa del capital. Son consignas muy similares por no decir que iguales. Se podrá aducir de que éstos son de extrema derecha y el M. Ag. es de izquierda, libertarios-liberales, y sociales; radicales y algunos anticapitalistas revolucionarios.

            Pero cuando los discursos son tan similares, se podría decir de que hay algo similar, hay inquietudes similares en lo fundamental. Ya plantee en varios manifiestos, sobre todo en los del primero de mayo del 2.002, de que en el M. Ag. y en los movimientos sociales habían fuerzas políticas de nuevo fascismo, de nacionalismos patrióticos, y sobre todo de mucho anticomunismo y antiproletario. Ha llegado el tiempo y por lo menos dichos movimientos sociales, muchas plataformas, muchos antiglobalizadores y partidos y sindicatos de izquierda tendrán que decir algo, aclarar las cosas y dar fe y testimonio con tareas y discursos de que ellos son algo muy distintos a la Falange Española. Será de que la Falange está haciendo algo que no es de su línea política y pretende confundir; No, no es este es el caso, las ideas de esas pegatinas es el ideario del falangismo tradicional, del falangismo clásico. La cuestión es ver por donde salen los alternativos antiglobalizadores; veremos si al final son todos ramas de un mismo tronco.

            En su momento elaboré un documento donde definía los conceptos vertidos en una declaración de una miembro del Movimiento Antiglobalizción y de Antimaastricht, como una línea política de defensa del capitalismo nacional, y de que eran sus postulados un sueño reaccionario del siglo XXl. Todo parece que a coincidir, y de no me equivoqué valoré  con buena fe, críticamente y en defensa del proletariado y de la Humanidad, y por su puesto de mis ideas y línea política.








SOBRE COMO HACER UNA
LÍNEA POLÍTICA Y
UN DISCURSO REALMENTE
ANTICAPITALISTA Y
ANTIIMPERIALISTA;
Revolucionario y comunal.
Contra la globalización
capitalista, Revolución
Mundial de la Humanidad.


            El asunto no es fácil, pero ya va siendo hora de que los alternativos aprendan el discurso de la revolución pendiente a esta época. ( Pero que quede claro de que no le decimos que lo desarrollen ni lo ejecuten, solo es parte de un ensayo para demostrar que no tienen discurso, que sus miras no rebasan el marco liberal burgués e imperialista europeo ).


            1. El capitalismo es casi en su totalidad imperialista, osea está en manos de las multicorporaciones, cercano al 80 por ciento de la economía mundial. Gran parte del capital mundial le ha ofrecido al Estado yanqui de que sea su estado y guardián.

            2. Los pactos concretados a nivel de OTAN entre USA, UE y Rusia, refleja ese capitalismo mundial centralizado. Aparece en la forma atomizado, pero está burocratizado, piramizado, centralizado y concentrado en dirección y ejecución. Pero esto no quiere decir que la uniformidad sea total, hay contradicciones entre potencias, entre bloques de multicorporaciones, pero estas diferencias las llevan a enfrentarse en las periferias, como viene ocurriendo desde la segunda guerra mundial. Estas diferencias se plantean como evaluación de datos, de realidad, pero solo refleja, creo yo, la potencialidad que está tomando las nuevas clases dominantes mundiales. Parece ser que ha nacido la Plutocracia Mundial Militarizada. Ésta utiliza a varios estados potentes para su dominio, donde USA hace de nave guía.

            3. En este sentido la gran Unión Europea que se está creando aparece como una nave de segundo orden, detrás de la nave guía nodriza. Esta Unión Europea no será libre de esta nueva estructura capitalista mundial, hasta que no sea liberada por medio de una revolución de liberación social, de igual manera los países del tercer mundo actuarán en su totalidad, y se guiarán todos, tanto europeos como los otros mencionados, de los pueblos que ya han empezado ese camino, como puede ser los casos de Perú, Nepal, Turquía. En este sentido el asunto es que la izquierda social alternativa no está por este asunto revolucionario, ya que lo que plantea no da para tanto.

            El asunto es que así está planteada la cuestión, las clases dominantes mundiales están jugando a la política mundial centralizada contra los pueblos, las clases obreras y populares y contra determinados sectores burgueses de países que no quieren someterse totalmente a la nueva clase social dominante.

            4. Cómo se plantea en estas condiciones la lucha obrera y popular, la lucha de la Humanidad contra esta clase Plutocrática Mundial Dominante. Las contradicciones mundiales son exageradas. Hay muchas, antiimperialistas de diversas facturas, como desde la extrema derecha, ciertos sectores antiglobalizadores, nacionalistas revolucionarios, y proletarios revolucionarios, además las formas libertarias en sus diversas facetas. También se dan acciones anti USA por parte de países con cierto poder ascendentes y que necesitan digamos espacio y expansión económica, necesita por su desarrollo capitalista pasar a fases imperialistas, como pueden ser Paquistán, India, China. Para la plutocracia constituida y fortalecida, esas actitudes no son amigables, por ello las combate de varias maneras, aunque realmente se les insubordinan. Estas potencias ascendentes, además de que tienen gran población, cierto poder económico y gran peso militar convencional y nuclear, quieren ser algo en el Mundo, pero el mundo ya está repartido y los espacios cubiertos; pero además es que en esta época, se podría decir incluso Era, el capitalismo imperialista ya no funciona así, como cuando empezó hace un siglo las formas típicas y clásicas del imperialismo capitalista. Hoy el capital se moviliza totalmente, sobre capital financiero, las bolsas es un gran bingo, las inversiones se llevan por medio de máquinas sofisticadas y están más que proyectadas por las grandes multicorporaciones, los bancos centrales, los grandes bancos financieros, las instituciones financieras mundiales del Banco Mundial y  el Fondo Mundial. Para ello celebran reuniones de las diversas instituciones tanto políticas, militares, como financieras, de varias formas y maneras.

            Se me dirá, sí todo es verdad, pero nosotros luchamos por el día a día, por cosas que son necesarias y es de justicia. Yo os contesto, yo lo veo correcto. PERO EL ASUNTO ES EL DISCURSO Y LOS TRASFONDOS DE LAS POLÍTICAS QUE CADA GRUPO DESARROLLA. Como pretendo decir, el capitalismo mundial ha tomado unas formas, maneras y modelo de desarrollo que va en perjuicio de la inmensa mayoría social de la humanidad. Está en una dinámica que hasta los mismos científicos están planteando de que hay que relentizar los desarrollos tecnológicos, que es nada más y nada menos que relentizar la segunda fase de lo que se llama la Nueva Economía. Pero los gobiernos, la Plutocracia Mundial no está por esa labor; pero es que es imposible en la lógica del sistema capitalista, del modo de producción capitalista; sus dinámicas es la competitividad, la centralización y concentración del capital; ésta lógica va incluso contra las estructuras políticas que se están dando. Los capitales compiten entre si, todos quieren estar a la última hora, con el máximo rendimiento y beneficio, sin contar para nada con las necesidades de las poblaciones, ni con las necesidades medioambientales, culturales, espirituales. Las estructuras políticas actuales nacionales no entorpecen la competencia y centralización del capital - las favorece y las regula a la vez -, aunque en fases concretas quedan cortas esas estructuras, y tienen que reformarse para las tareas fuera de sus territorios.

             A nivel del capitalismo mundial ocurre un tanto de lo mismo. Las superestructuras, osea los aparatos ideológicos, normas, leyes, formas políticas sociales de participación también cambian, están cambiando y aquí es donde debemos de centrarnos en un momento determinado de este texto. Todo otro discurso que se quiera poner por encima de este discurso materialista, y pretender ser el modelo y guía para situarse ante el medio y actuar en él, es un gran horror y error; y  muchos  lo aplican  mal intencionadamente. EL ASUNTO ES QUE QUIZÁS CONSEGUÍS ALGO, POCAS COSAS, QUE CUANDO PASAN UNOS DÍAS YA SE HAN VOLATILIZADOS, Y LO PEOR ES QUE ADORMECÉIS OTROS ESPÍRITUS Y ADEMÁS DAIS CANCHA AL SISTEMA DE PODER CAPITALISTA, OS OPONÉIS A POLÍTICAS Y A GENTES CON IDEAS Y PRACTICAS MAS REVOLUCIONARIAS Y QUE QUIEREN ACABAR REALMENTE CON EL SISTEMA Y LA SOCIEDAD DE CLASES. Estáis, por ejemplo, contínuamente hablando sobre la Unión Europea, la misma que sea más social, como si ésta fuera los reyes magos o la panacea de la sociedad. La Unión europea es una unión de potencias capitalistas e imperialistas, asesina antes, ahora y en el futuro; pues seguir así y así nos dará el Sol. El discurso es importante para la lucha cotidiana, el contenido del discurso determina la acción y las reivindicaciones. El discurso al no ser revolucionario, al ser reformista, democratista y de justicia social, pues no vale la verdad para mucho; ya lo hemos demostrado y argumentado.

            Aquí por muchos años ya no hay en toda Europa política antiUSA, solo las desarrollará algunos sectores de izquierda y de la extrema derecha y sectores latinoamericanos. Las políticas antiyanqui, que desarrollaremos los revolucionarios será contra el capitalismo Otanista, como ya se decía en documentos anteriores. Por ejemplo oponerse a la base de Rota por que está controlada por los Yanquis y está en territorio español o europeo, o andaluz, y que queremos de que sea una base para Europa, es un gran absurdo y demuestra el europeismo interclasista. Los pacifistas y antimilitaristas europeos, deberían pedir por lógica, la reconversión de la base para usos sociales y comunales. En este embrollo los Ecologistas en Acción deberían y tienen mucho que decir y aclarar sus ideas. Y no menciono a los otros grupos, movimientos y Plataformas porque todo es de lo mismo. La verdad es que estas organizaciones mencionadas aún no han dicho claramente ni han debatido socialmente ni han dado una opinión pública sobre el asunto, están aguardando a no se que; pero se sobreentienden, como juegan a tres cartas, aún no les ha llegado el momento de demostrar claramente de que son socialeuropeistas, o sea, en términos leninistas, son socialimperialistas, pero yo digo de que son interclasistas falangistas de nuevo cuño, de la época de su Neoliberalismo, con tintes, vivencias y apoyos del Vaticano y otros poderes clericales, empresariales  y estatales.

            Contra la Europa del Capital y la guerra, no dice nada de nada; hasta la extrema derecha y los falangistas clásicos se dicen de que son anticapitalistas y antineoliberales; también se dicen antiimperialistas y mira por donde Le Pen y otros declarados nacionalistas fascistas  y populistas, están contra las grandes estructuras políticas estatales y en especial contra EE.UU., decía este señor hace unos días, de que la Unión Europea y Francia estaban  demasiado subordinada a USA, y que el no quería eso; quería una Francia grande, fuerte, independiente y que fuera algo en el mundo.

            Que existan puntos comunes, que son importantes, quizás no quiera decir de que sean iguales los proyectos, los intereses; quizás sea pura casualidad, pero lo que si es igual es de que ninguno habla de lucha de clases, los dos quieren reconciliación de clases, los dos dicen ser defensores de lo nacional y de la economía nacional, en fin aunque los dos dicen más cosas y algunas distintas pero no antagónicas es que los dos defienden la función actual del aparato de estado burgués e imperialista y ninguna toman medidas para oponerse y boicotear a los gobiernos de turnos para hacerle perder el carácter de clase que representan.

            Pedirle eso a los colectivos sociales, parece que es mucho pedir, ellos dicen de que no son políticos, ellos son sociales, y quieren las justicias, la paz, la dignidad humana, y que sea el sistema que sea lo harán, osea se ponen por encima del mal y del bien, son aparentemente apolíticos y como neutrales. Están bastante ido de contexto, parece que han entrado en el túnel del tiempo, ya que piden o plantean las reivindicaciones de la incipiente burguesía francesa de hace dos siglos, aquella pedía: Igualdad, Libertad, Fraternidad; algo bastante similar piden estos colectivos sociales del Movimiento Antiglobalización; no piden nada nuevo y a la vez, piden cosas atemporales, idealistas e irreal; piden cosas burguesas, no sociales ni de las capas sociales obreras y populares; sus marcos son tan estrechos que aunque lo pidan durante cien años, nada conseguirán. Resultará que la humanidad ha desarrollado su revolución y ellos estarán dando por saco con su discurso burgués, y no se habrán dado cuenta que pasó la revolución delante de su cara. Pero no son neutrales, tienen su proyecto que es nadar lo mejor posible dentro del modo de producción capitalista e imperialista, osea dentro del Capitalismo Otanista.

            Se dedica tanto esfuerzo  a analizar las políticas y las acciones de los colectivos sociales actuales englobados en el Movimiento Antiglobalización y otras plataformas con similares inquietudes, porque realmente desarrollan una política de influencia sobre las clases trabajadoras europeas y las que no son europeas; desarrollan unas tareas de marketing, más o menos presión mediática que es intencionada, y esa línea política es interesante para la Plutocracia Mundial Otanista, ya que los proyectos son lo que yo llamo sindicalismo social estrecho de la peseta o del céntimo de euro, que al final y al principio no va a ningún sitio, ni tiene ninguna utilidad social, solo para algunos pocos, eso sí, para los más listillos y listillas. Aunque estos colectivos, sobre todo sus dirigentes horizontales, nieguen estas criticas, cosa que aún no han hecho ni en público ni en escritura ni en el famoso internet.

            En este sentido yo llamo expresamente a toda la población obrera y popular de que no confíen en las practicas y discursos de estos jefes horizontales, ya que son más falsos que los listos dirigentes y burócratas políticos y sindicales de la izquierda institucional, ya que considero de que todo el problema que tienen entre ellos es ficticio y por competencias a la vez; si competencias por repartos de dineros que dan las administraciones sobre todo las dedicadas a cuestiones sociales, por protagonismos, arribismos y ser algo en el mundo político burgués y social; solo se pretende estar en mejor posición para coger algo del pastel ensangrentado y lleno de sudor proletario y explotación capitalista, que da el estado capitalista, sea español, o europeo. La lucha entre las izquierdas del Movimiento Antiglobalización y de los movimientos sociales contra los sindicatos oficiales y las izquierdas políticas institucionales, es deprimente para la causa de la Humanidad. Los alternativos sociales no están defendiendo una línea y un proyecto socialista y comunal  sino que intentando echarle la pierna a la izquierda oficial y tradicional intentan rebañar algo; pero han fallado esa izquierda oficial le está quitando protagonismo, vamos que se la está cargando; los foros controlados por esa izquierda institucional, ese es el gran palo, la izquierda convocando huelga general y los otros, que van a hacer, pues secundando, no pueden quedar mal, no pueden decir vamos pues no la apoyamos y vamos en nuestra onda y con nuestras tácticas y nuestros tiempos.

             A la vez llamo a no seguir las consignas de los organizadores de los actos de Sevilla ni ningún otro que organicen estos impresentables; a la vez no me estimula llamar actualmente a que se vaya a Sevilla en Junio del 2.002, el marco es estrecho, controlado, liberal burgués, y en definitiva europeísta, algo social y si bastante antiyanqui, sobre todo  antiMcdonald. Espero que se enfrenten al Corte Inglés, a Zara, a Iberia, a Renfe, a Telepizza, en definitiva al capital europeo, español y a otros aunque sean de la media y pequeña burguesía, a las instituciones, a la Junta de Andalucía, al Inem, a Unicaja.

            Actualmente se están desarrollando al igual que los hongos, pero éstos son más útiles, no lo olviden, y además os decimos que como Roma no paga a traidores tengan cuidados con parte de la Plutocracia porque en cualquier momento a algunos os pueden liquidar. En países de Europa se esta dando, en América central y del sur, se está dando con baños de sangre.

            Por otra parte aducen de que no saben ni quieren luchas contra cosas u objetivos muy grandes. También de que quieren cosas pequeñas, gobiernos y economías pequeñas, como pueden ser los municipios. Quieren defensas de cosas pequeñas, un desahucio, un parque, un trabajo, una ayuda para alguien, ocupar un piso vacío del centro, o una pequeña huerta con su casita si es posible, o sea, un cortijito; pequeñas cosas ya que las grandes, - como la revolución rusa que salió mal , terminó pronto- no se pueden dominar y sobre todo la realización personal, el disfrute y goce personal, estar equilibrada y otras cosas estimulantes. Los grandes discursos y las grandes causas, no son para nosotros, por favor. Pero vaya también organizan Contracumbres anti estructuras políticas internacionales, y les gustan bastantes, disfrutan en esos actos, son muchos, movilizan a muchos y se enorgullecen, están consiguiendo adeptos y seguidores, ellos lo valoran así. Creen ser Jesucristo del siglo XXl, o cualquier Che Guevara; que lástima que éste no esté vivo, estaría con ellos, en sus marchas, en sus debates, en sus fiestas y festivales.

            Ya dije antes, que el asunto de este escrito no es para que se preocupen de otras cuestiones ajenas a sus deseos, es para decirles de que no entorpezcan la lucha independiente y revolucionaria que se está produciendo y que se producirá más adelante. También es para combatir sus ideologías, las cuales transmiten continuamente al conjunto de la Población y en especial a la Clase Obrera; y como hacen eso, pues se la combatimos con las fuerzas que podemos; si el caso fuese que sus ideas y actos las hicieran para la burguesía, pues bien allá ellos, pero ese no es el caso.



           



N U E V A   S O C I E D A D
Revista política para Málaga





Temas:



LA POSICIÓN DEL VATICANO ANTE LA CONSTRUCCIÓN
DE LA GRAN EUROPA Y EL PANEUROPEISMO,
las posiciones de Rusia.


SOBRE EL CONFLICTO ENTRE LOS ESTADOS
DE PAQUISTÁN Y LA INDIA




            El Vaticano y el Papa están planteando de que la Europa que se está creando sea una gran Europa, fuerte independiente, cristiana y solidaria con justicia social. La iglesia cristiana después del 11 de septiembre y hundimiento de Estados Unidos, viajo y convenció a países exsoviéticos para que apoyaran las acciones militaristas de la Coalición Internacional, liderada por USA y apoyada por la Unión Europea, Rusia. A raíz de esto los americanos y otras fuerzas militares están en esos países como apoyo a sus acciones, como bases y medios de abastecimientos.

            El Vaticano además de apoyar a los imperios, se apoyan en ellos, y a la vez como tiene influencia en gran parte del Movimiento Antiglobalización, pues utiliza sus discursos y acciones para estas personas apoyen a las clases dominantes europeas. Además la izquierda socialdemocrata y eurocomunista ( PSOE, PCE, IU, principalmente ) están empeñadas en ese proyecto desde hace casi medio siglo. Actualmente lo siguen desarrollando. Aunque los eurocomunistas critiquen algunos aspectos, estén en el Parlamento Europeo y tengan ganas de gobernar en Europa, la Unión Europea proviene y será una potencia capitalista e imperialista a no ser que el pueblo en general, tanto de aquí como de otros lugares nos opongamos a sus dictados y la destruyamos y derroquemos a las clases gobernantes de la Plutocracia militarista.

            Podríamos hablar de los motivos de las actuaciones del Vaticano respecto a la UE. Algunos datos sería el hecho de que el poder imperialista en USA se ha aliado fuertemente con la iglesia cristiana integrísta - evangelista , protestantes y otras -, pero el asunto es que el Presidente Bush, para consolidar y ejercer el poder está como dando razones religiosas a su poder y papel en el mundo; osea que se quiere convertir en un jefe político y religioso, estilo del rey de Marruecos, de la reina de Gran Bretaña, o de un Jomeini cualquiera.

            Se planteaba de que las futuras grandes guerras serían por cuestiones religiosas, o bien entre Occidente y Oriente y el mundo islámico. No, no es ese el asunto. Las guerras se preparan pero después se utilizan los medios, los razonamientos y las justificaciones, pero la guerras se dan normalmente entre países capitalistas, imperios y potencias, precisamente por eso, por ser potencias, por ser capitalistas, que necesitan o quieren expansionarse o saquear o robar a otros países, a otras fracciones de clases capitalistas internacionales. Al igual que se juegan miles de millones al día en las bolsas del mundo, igualmente se juegan los destinos unas clases dominantes capitalistas a otras.

            Con las clases capitalistas dominantes en los Estados, no tenemos garantía  ninguna de futuro, pero tenemos con las clases dominantes imperialistas, sean occidentales, orientales o de donde sean. Rusia fue algo positivo durante varios años, pero desgraciadamente duró poco tiempo. China igualmente, desbarató jugadas del imperialismo de aquellos tiempos, sobre todo al japonés. Pero por lo que se ve, al Imperialismo yanqui y europeo junto al ruso actual, le ha dado por potenciar la represión y el dominio más férreo aún a todas las poblaciones del Planeta. La ofensiva represiva es bastante grande, las potencias se están fortificando, ayudando y colaborando centralizadamente para doblegar aún más a la humanidad. Por anotar algo Rusia está negociando la futura entrada en la Unión Europea, esto en su momento creará otro tipo de relación de fuerzas, que se abordará más adelante.

            Esto lo están haciendo porque tienen problemas de dominio y de ejercer el poder, de forma natural y tranquilamente; les ha salido trabajo a destajo. El asunto es que nos oponemos y llegamos al final a derrocarlos, a todos, al Todocapitalismo; poco a poco, en un sitio ahora, mañana en otros; sí, pero de forma organizada y teniendo en cuenta de que la lucha es internacional, donde determinadas poblaciones periféricas han tomado ya el camino, y llevan así mucho tiempo, y que en occidente, en las metrópolis debemos pensar en que la lucha es internacional, que tenemos que hacer aquí revolución pero dentro de un proyecto global revolucionario.



SOBRE EL CONFLICTO ENTRE LAS POTENCIAS NUCLEARES
DE PAQUISTÁN Y LA INDIA



            Varias guerras entre dos países capitalistas, de segundo orden, pero capitalistas. En estos dos países están luchando revolucionarios maoístas contra las clases dominantes respectivas. También desde otros postulados se esta contra los gobiernos respectivos. Parece que el fondo del conflicto es que la región de Cacherima está controlada y usurpada por el Estado Indio, y allí existe una población insurgente que reclama la independencia y la soberanía.

            En todas esta amplia zona existen varios conflictos, como es en Nepal, donde guerrilleros maoístas están en guerra popular contra el estado monárquico y seguidista de USA. El Tíbet, fue invadido en la década del 50 por el Estado de la República Popular de China. Esta es una zona como aquel que dice virgen y sin  estar esquilmada ni se ha aplicado aún la política económica de agotamiento por parte del capitalismo. Así que es muy golosa y tiene muchos novios.

            Hasta aquí todo muy bien, el asunto tampoco es dar un discurso pretensioso y agotador de lo que pasa, lo que pasa es que las respectivas poblaciones están siendo masacradas y reprimidas, asesinadas por las bombas de la guerra y por los fusiles de los policías y militares. Las clases y castas dominantes aburguesadas, y fuertemente aliadas a las grandes potencias están en guerra, mantienen empobrecidas a la gran parte de la población y están poniendo en peligro las vidas y la paz mundial en esas zonas, que son mucho más que un solo continente. No queremos esa guerra, por muchos motivos, pero la denuncia y el objeto del artículo es para plantear una vez de que el mundo del Todocapitalismo está en guerra, producto de eso, de que existe Todocapitalismo.

            Desde aquí al menos podremos decir y manifestarnos de que ya está bien con las guerras capitalistas y entre potencias, de que hay que obligar al desarme unilateral en todo el Planeta, de que debe empezar posiblemente por Europa, USA, Rusia. Pero el mundo está en guerra, unas clases tienen razones humanas para combatir, - normalmente porque no han tenido otra oportunidad -, estas son poblaciones populares y trabajadoras, campesinas y artesanos, pequeñas burguesías de países dominados que se hecha a la lucha, allá  donde y como pueden. Otras clases capitalistas, ellas, que se oponen, reprimen y masacran a los pueblos; éstas son asesinas, expoliadoras y antihumanidad.

            Paquistán e India, son países ascendentes, de segundo orden, pero quieren más expansión, tanto de recursos materiales, humanos y venta de mercancías. Su expansionismo encuentra problemas con las otras potencias y un mundo controlado por las multinacionales, no pueden desenvolverse; por ello recurren al saqueo y al expansionismo colonial, propio de los países europeos, africanos, asiáticos, de cualquier época histórica y de cualquier régimen político y social. Pero en esta coyuntura histórica les he más difícil, el mundo digamos que está bien repartido, un nuevo reparto es preceptivo de choques militares violentos. Las potencias imperialistas tanto yanqui como europea, se han venido y siguen enfrentado en territorios digamos neutral, en las periferias, con múltiples guerras militares económicas, políticas.  Estas peleas son interimperialistas, de saqueos; pero que por ahora a partir de la segunda guerra mundial hasta 1.990, con las guerras en Yugoslavia no habían tenido lugar en Europa; - si exceptuamos las invasiones soviéticas a Checoslovaquia, Hungría,...-. En este sentido ¿ podríamos decir de que las potencias, la triada y Rusia, están detrás de estos conflictos armados ?, pues deberíamos decir de que si, ya que el Todocapitalismo Otanista está dirigido entre las tres potencias, USA, EU, RUSIA, Japón - forma parte económica del sistema mundial imperalista - y todo lo que pasa en cualquier parte del mundo, algunos de estas potencias está detrás.

            Como la más potente es USA, y ahora está en el tema de Afganistán, con fuertes contingentes en esas zonas y en Pakistán, y este gobierno le ha mostrado obediencias ciega a EE.UU. parece que de todas formas no los controla del todo, ya que por ejemplo ninguno de ellos se someten al control de armas nucleares.
           
            En la actualidad estos dos países en conflicto son bastante reaccionarios, tienen muchos problemas internos y utilizan los conflictos y los provocan, para crear sentimientos patrióticos y xenófobos. Así la represión la justifican por la causa nacional y los valores patrios. Entre los dos países tienen más de 1.000 millones de habitantes, con miles de problemas las respectivas poblaciones, tienen grande recursos y si entran en guerras continuas, eso aligera la población, el trafico de armas es muy grande, las reconstrucciones dejan muchos beneficios a las potencias y si se pelean será más fácil a los grandes imperialistas meter de lleno sus hocicos. Pero en realidad a las potencias les interesas estas guerras fratricidas, para después apoderarse, si es que pueden, con más facilidad de esos recurso materiales y utilizar mano de obras más barata aún.

            Pero no olvidemos de que las guerras entre países también alguna que otra vez surgen revoluciones populares, y en este sentido es lo que se temen el Todocapitalismo, las insurrecciones populares, las luchas de liberación, y que al final los imperialistas tengan que intervenir directamente, aduciendo ayudas humanitarias, de pacificación y o de reconstrucción.

            Sería muy interesante de que las poblaciones en particular, de las fronterizas, las africanas y europeas, se movilizaran contra esta guerra y sus respectivos gobiernos, y que a la vez se pidiera la retirada de las tropas occidentales y de la ONU. si las potencias no quieren que los países de segundo orden tengan armas nucleares, al igual les pedimos nosotros que ellos tampoco las tengan y también les pedimos menos armas de satélites, menos naves espaciales y otras cosas como tantos buques de guerra, tantas bases militares, y tanto soldados y policías militarizadas.



 GRUPO COMUNISTA PROLETARIO
INTERNACIONALISTA
Por la revolución de
la Humanidad

Málaga, Mayo 2.002







SOBRE LA POLÍTICA DEL REFORMISMO SOCIAL
EN ANDALUCÍA Y SUS RELACIONES POLÍTICAS
CON LAS INSTITUCIONES GESTIONADA POR LA
IZQUIERDA INSTITUCIONAL CAPITALISTA - PSOE
E IZQUIERDA UNIDA.


Luciano Medianero.
Grupo Comunista Proletario Internacionalista.
Junio, 2.002 Málaga



            Desde casi todos los frentes de las izquierdas, los institusociales, los solidarios de inmigrantes, los colectivos de jóvenes comunistas y un sin fin de seudoizquierda, todos están conchabados para tener más poder de gestión y de administración del presupuesto de la Junta y de los Ayuntamientos o Diputaciones controladas. Ya se sabe gestionar es robar, alcanzar un puesto de trabajo o subir políticamente en el ranking. Pero eso no es todo, el asunto es que entre ellos se entienden, aunque aparezca de que se llevan malamente.

            Se aprovechan del esfuerzo obrero, sea de aquí o sea inmigrantes; son sociales, ecologistas o solidarios para estar en relación adecuada y beneficiosa con el aparato y la burocracia institucional. En este sentido agranda las bases de apoyo al Estado capitalista e imperialista. La clase obrera y el pueblo trabajador cuando se pongan en mangas y pongan orden proletario y disciplina obrera, más de uno y de una se acordarán de lo malévola que fueron. ¿ DONDE ESTÁN LOS REVOLUCIONARIOS DE PACOTILLAS ?. Están comiendo en los platos de las gentes que expropiaron, engañaron y siguen explotando a los trabajadores y trabajadoras de aquí y de allá. La farfolla está todavía en cierto auge, pero los oficiales les han cortado el rollo en seco, pero todos se han puesto de acuerdo, el gran pacto social  se adelantó con la huelga general del 20 de Junio. Si, se ha adelantado dos días, ya que la fecha oficial sería el 22 de Junio, en Sevilla. En definitiva el gobierno del señor Aznar, presidente del Consejo de Europa actualmente, no se olvide este aspecto, ha jugado bien el partido con los sindicatos y las izquierdas sociales y oficiales, les damos decretazo, les preparamos una satisfacción general, apaciguamos a los antiglobalizadores de la pequeña y mediana burguesía y los trabajadores a seguir siendo unos explotados y con el decretazo, otros decretazos, reformas y leyes antirrevolucionarios.

            Y aquí los sociales sin saber que hacer, pegándose al costado, y todos negociando las manifestaciones, las huelgas, las protestas; y los despedidos luchando, los sancionados resistiendo, los inmigrantes ahogándose, los ricachones celebrando fiestas y acumulando capital, las grandes empresas ahogando la vida, a los seres humanos, agotándolo todo; pero para ellos aún hay muchas cosas, que tienen acotadas, que tiene reservadas para uso y disfrute de ellos únicamente. Y aquí peleándonos por el lince, el pequeño bosque, las aguas sucias y las playas sin arenas; las presas y los planes hidrológicos, los papeles para inmigrantes y que no te bajen el sueldo, no te suban los precios o que el contrato explotador sea mejor, o que las ETTs no se aprovechen. No hombre, no, la vida política no es esa. La política  social y revolucionaria es preparar la derrota del enemigo de la humanidad y no conchabear con los mismos.

            Ya sabemos no tenemos fuerzas revolucionarias aún en Europa, ya la tendremos, la revolución no se apaga porque los " antisistemas radicales " negocien con los plutocráticos, ya se sabe lo que son, se sabe lo que hay. La revolución por ahora está en otro corner, en otros lugares, pero la revolución es un reguero de pólvora, que cogerá también a todos los que conchabean con el capital y el estado imperialista. No hay prisas, pero se advierte a la opinión pública, se les informa, todos estamos enterados e informados: El mundo no está hecho para burócratas y listillos, ni menos para capitalistas asesinos y esquilmadores.

            Las instituciones les sirve a los políticos burgueses y burócratas tanto del PSOE como de IU, del PA y otros, para reproducirse así mismos. Continuamente hacen actos de marketing, el día de la tierra, de la solidaridad, del libro. También apoyan actos y festivales, dan algunos dineros para carteles y subvencionan encuentros juveniles, seminarios y actividades que no presentan muchos problemas para ellos, para su hegemonía y negocio. Las ferias del turismo y encuentros internacionales ya es otra cuestión, eso es solo para ellos, para las élites políticas, académicas y para la gente de bien y burguesa del lugar, de la región o de Europa. El festival que montan es de escándalo, buenas comidas, lujos a espuertas, festivales de cocainas, guapas muchahas y muchachos, para que haya variedad. Mucha prensa, mucha tele, mucho glamour. Si la verdad es que envilece, la verdad es que parecen fiestas que se ven en películas de las oligarquías americanas, o de los reyes europeos o de los jeques árabes; pero no pasa nada, solo que se están aprovechando bastante bien. Y he aquí, que jóvenes aspirantes a lo mismo pues entran al trapo, imitan pero en menor medida, pero es como el deporte o el arbolito de chiquitito.

            No pasa nada, no se preocupen son solo palabras, las acciones, las parodias, ya te la montan los antiglobalizadores, católicos, anticomunistas y romanos, por la gracia de dios y el Vaticano; vamos hermano  dame la mano que si no te portas mejor te daré un cucurrón. El lujo, el derroche es de los capitalistas y su corte de solidarios y fantoches. Nos piden consumo responsable y comercio justo, cuando son los capitalistas los que derrochan y no son justos. Los discurseantes aunque tienen poco, si tienen más que muchos, además lo tienen sus vidas y sus economías aseguradas, son la mayoría funcionarios  y muy antiproletarios.

            La verdad es que a mucha gentes les repatea esa prepotencia, chulería y forma de ser, de actuar y de vacilar con los trabajadores, sí, con los que crean las riquezas que otros se comen y acumulan. El día de que mucha gente, si, esa gente se harte, otro gallo cantará, muchos negociantes y listillos se esconderán, muchos llamarán y se escudarán en las fuerzas policiales y militares, legales o gansteriles, el caso da igual, pero muchos de esos pretorianos, les dirán, Roma no paga a traidores y a vividores, les darán varios guantazos, a otros, varios balazos.

            La lástima es que muchos llevan banderas, camisas y lenguajes anarcos; quieren cargarse el anarquismo al igual como otros o los mismos se han cargado al comunismo. Pero no se preocupen estas ideologías nacen y renacen. no mueren, tienen raíces aunque se quemen y quemen los tallos y las hojas, vuelven las mismas a salir, a colorear los espíritus y las vidas de la humanidad. Los que no tienen futuro son los bandidos y los chupa sangres, por mucho que engañen, engatusen o utilicen a los cuerpos represivos. Es más, muchos miembros de esos cuerpos represivos les dan nauseas de los impresentables izquierdosos, y los desprecian y en un momento determinado les darán más de un guantazo.

            Los PSOEs y los IUs en Andalucía se está aprovechando bien porque saben que la mayor parte de la gente no va a votar a la derecha. También y es lo principal, la gente sabe que el PSOE e IU masacrarán a las gentes si no les obedecen; la gente está entre varios frentes contrarios; no solo la derecha sino a esa reaccionaria e imperialista izquierda. El señor Chaves y sus cuadrillas son unos chulos y gansters, eso se sabe; los Alcaraz, los Romeros y los Centellas con caras de buenos o de guapetones y pechugones, son profesionales de la política gestora, son ladrones, vividores y reaccionarios, como los políticos burgueses latinoamericanos o de otros lugares. Ellos y las instituciones que regentan son ladronas y explotadoras; y digo esto aunque le duela a mucha gente del PCA y de las juventudes comunistas; todavía aún en nuestros días, el PCE y PSOE, se consideran los dueños del país y de los obreros por supuesto, por aquello que fueron gobernantes del pais en la republica y la guerra civil de 1.936-39; esa prepotencia las esgrimen continuamente. Si algunos de ellos se sienten realmente comunistas pues que se vayan al campo y al frente de la revolución y que dejen y combatan a tantos reaccionarios capitalistas.

            El proletariado en cualquier momento les hará revolución y les ajustarán las cuentas; ya se está empezando, en algunos lugares; no pasa nada, poco a poco. Por esto la huelga general que han montado estos ladrones profesionales de la política gestora capitalista, es una farfolla, una parodia y una farsa; no es solo de que no tengan credibilidad, sino que es el juego del gran capital europeo e internacional. No es una huelga libre, independiente y consciente del proletariado; eso lo sabemos todos, incluso la organización El Militante. Ya la haremos, que vamos a hacer,  aún no podemos.







PROPUESTAS DE DEBATE SOBRE LA UNIÓN EUROPEA IMPERIALISTA :

Para el Sábado día 8 Junio, de 4 a 6 de la tarde. Jornadas Generales, del Foro Social de Málaga.
Propone, Luki. G.C.P.Int.
Sala:

      a. La Unión Europea es una gran potencia de potencias imperialistas y países capitalistas.

      b. Carácter del combate político contra la Unión Europea. El poder de la Plutocracia Mundial Militarizada. Las Multicorporaciones. ( EE.UU., RUSIA, UE. el poder político mundial ).

      c. La ampliación de la UE y los acuerdos con Rusia, en el tema OTAN y la entrada como  socio con iguales o similares derechos en la UE.

      d. Queremos estar dentro o fuera de la Unión Europea. Plantear motivos.

      e. Actitudes de los movimientos sociales y el movimiento antiglobalización ante la lucha y amistad entre imperios: UE, USA, Rusia, Japón, otros de segundo orden como Brasil, China.

      f. Carácter y contenido de la revolución pendiente. Revolución, reformas o sometimiento al capital.






SOBRE LA MANIFESTACION DE SEVILLA EL 9-6-2.002,
LA HUELGA GENERAL Y LA DICTADURA BURGUESA
DE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL.


            La población trabajadora, industrial, de servicios, jornalera sabe perfectamente que no decide su destino, ni en la empresa, ni en los barrios ni en la administración. Sabe que casi nunca se la tiene en cuenta. Después de 25 años de democracia burguesa formal y estando gobernando toda la izquierda institucional, de hecho, y la derecha total, ha quedado claro de que según se dice estamos peor, y el capital ha tomado más fuerza, le ha venido mucho mejor estos años de democracia monárquica e imperialista. En definitiva los pactos sociales, políticos y sindicales, ha asegurado una paz social, para aumentar aún  más el poder del capital, tanto en el Estado español, como en toda Europa, incluyendo a Rusia.

            Los que mandan en los organismos obreros son los que deciden. Las organizaciones de izquierda oficiales están por encima del pueblo trabajador. No solo la derecha capitalista y los empresarios, o los militares o los cuerpos policiales. El pueblo total sabe que sigue estando subordinado a lo que hay organizado. Lo organizado es lo que manda. La población a trabajar esclavizadamente y a obedecer. El señor Aznar le ha chillado al señor Zapatero de que lo que tiene que hacer es decir a los trabajadores que trabajen que esa es su obligación.

            Todos saben de que somos sus esclavos, por eso nos reprimen unas veces con buenas palabras, otras veces de malas maneras y otras veces con artimañas policiales, o con sentimientos patrióticos. Igualito, igualito, que el difunto del abuelo frasquito; sí, el Señor Francisco Franco. Pero el resultado es que el capital tiene cada vez más apoyo social, tanto de la derecha, de la extrema derecha, como de las izquierdas políticas y sindicales, incluido el Partido Andaluz, el Partido Socialista de Andalucía, y no olvidemos a la Izquierda Unida.

            Pero también a lo tonto y de forma ya descubierta totalmente es que el Ecologismo de variados tonos, también están con el Sistema, ya que sabiendo de que a éste hay que derrotarlo para conseguir la sostenibilidad y el futuro de la humanidad, no lo hacen y dan discursos y hacen actos que no ponen en cuestión al Sistema. Dan discursos en que nos meten a todos - a las distintas clases sociales - en el mismo saco, cuando es el Sistema Capitalista con su clase dominante, la Plutocracia Militarizada, la que crea y está creando los problema sociales y medioambientales. Si éstos ecologistas no hacen distinciones es que en realidad no quieren acusar y definir bien quien es el enemigo de la Humanidad. De todas formas, que el Ecologismo defienda y lucha por cuestiones concretas no está de más, está bien, pero lo que se le critica muy fuerte, desde estas páginas es que no ponen en cuestión al poder de clase capitalista ni al poder estatal del capital militarizado; y no solo eso, sino que esconde ese aspecto; y llega a confundir a la población porque mientras que por una parte habla de criticar a la Europa del capital, y piden otro mundo es posible, por otra plantea de que todos somos los culpables, y no distingue entre sectores sociales ni clases sociales, no pone en cuestión a la sociedad de clases que es el capitalismo y el imperialismo actual. Quiero decir de que sus discursos en lo político es fatal e incluso interesado; y es muy extraño ya que son muy técnicos y muy especialistas en cuestiones medio ambientales: ¡¡ extraña casualidad o intencionalidad ¡¡, yo creo que lo último. El carácter y el contenido de los discursos es fundamental para desarrollar unas u otras medidas, reivindicaciones o posturas ante las medidas del capital y su aparato estatal. En este sentido y por estos motivos yo los defino como tecnoreformistas y anticonsecuentes por otra parte; o sea, que contemporizan con el Sistema del Capital.

            Los sindicatos oficiales, la izquierda oficial, la derecha oficial liberal, y otros sectores reformistas organizaron la manifestación. Las instituciones andaluzas controladas y gestiones por estas fuerzas organizaron la respuesta, tenían muchas ganas de esta manifestación. También a ella asistimos mucha gente de la izquierda comunista y revolucionaria, proletaria e internacionalista, la apoyamos y queríamos estar con la clase obrera y el pueblo, nos diferencia en que pensamos porque hemos analizado que es conveniente y necesaria organizar la revolución social de la humanidad. Actualmente la mayor parte de los manifestantes no están por el poder real del pueblo trabajador, quieren solamente que los gestores y sindicatos de izquierdas les defiendan unas mínimas condiciones de vida y medios. Actualmente no están por su revolución; no quieren ponerse de malas con la izquierda, algunas criticas y algunas bullas pero nada más.

            El pueblo trabajador pidiendo poder vivir, el ecologismo diciendo de que somos unos consumistas y derrochistas y hay que apretarse el cinturón; alegan que los recursos y riquezas son escasas y en Occidente debemos todos consumir menos para que la riqueza se reparta para toda la humanidad; dicen que toda la humanidad no puede acceder al nivel Occidental o de los países desarrollados, no hay recursos suficientes - algo similar al discurso del Partido Popular, de la burguesía mundial, del Banco Mundial, de los dirigentes y " expertos económicos " del FMI, - ya que estos  nos quieren meter eternamente en la miseria y en austeridad empobrecida, - mientras el capital, los capitalistas, viviendo a todo tren, derrochando a espuertas, los ecologistas, casi todos, viviendo bastante bien, son maestros, funcionarios o tienen buen rol y nivel de vida muchos son políticos de las administraciones y de los parlamentos; los gerentes de izquierdas viviendo la gran vida, sin producir nada desde hace más de 20 años, viviendo de los trabajadores de aquí y de allá y encima con discursitos y manifestaciones y huelgas generales hechizadoras.

            El Señor Chaves y sus amiguetes, por ejemplo Felipe González, sin dar un golpe en una pelea durante toda su vida, politiqueando y abusando de todos; igualito que los de derechas, que los capitalistas, los condes y las marquesas, los futbolistas y las duquesas; todos con sus discursitos y la Humanidad muriendo en las periferias y los listos de Occidente derrochando con sus fiestas y con sus cantos celestiales, espirituales y de yerbas. El Alcaraz, los Centella, y los Frutos esperando la breva madura; y lo que madura en gran parte del Planeta es la revolución, la misma que tiene a estos impresentables un poco reservón, jugando con varias barajas al Sol.

            Yo voy y estoy apoyando la Huelga, pero me gustó comprobar que la democracia, la autonomía de clase se daba cuando grupos de trabajadores, jóvenes y de más edad hablaban, dialogaban, se ayudaban, se daban y repartían sus cosas, sus comidas, cervezas o ideas. Y muchos hablaban de que esto es lo que hay, los jefes por delante y el pueblo dando la bulla, gritando fuerte para que ellos también supieran lo que queremos, huelga general total, si muchas huelgas totales para parar al capital, a la derecha y la señor Aznar, y que no se columpien que estamos vigilantes. Muchos hablaban de revolución, de que ya estaba bien de que hay que dar una respuesta efectiva al capital y a los políticos, de que hay que ponerse las pilas. Si había cantidad de gentes, mujeres, jóvenes, mayores, jubilados, niños, si estabamos todos contra el capital de Aznar y algo más. La izquierda burguesa ha tomado nota.

            Lo que no vi por allí de forma visualizante fue a los antiglobalizadores, quizás no sería su día; ellos quieren su fiesta y su teatro para la semana del Consejo Europeo - 21 y 22 de Junio -; fue una lástima, ya que allí, en la manifestación estaba el Pueblo al cual ellos dicen representar y el Pueblo que ellos dicen que quieren mentalizar. El Pueblo, es el Pueblo, Él es soberano, Él piensa y sabe cuando actuará; no se dejará llevar ni por la izquierda burguesa ni por los antiglobalización; éstos todavía según parece no se sabe que modelo social propugnan; en realidad para mi solo quieren dar por culo, liar la pajarraca, liar el follón, y si me apuro con oscuro interés antipopular; lo digo porque no son revolucionarios del pueblo. Además en estos momentos casi no se distingue bien los que son o no antiglobalizadores, no se sabe si es la izquierda burguesa oficial, o es los seguidores del Vaticano; hay un gran lío, parece que la antiglobalización vende, hay competencia por el slogan, habrá muchos royalties; vale dinero hoy en día esa marca. Pero lo que marca es que los revolucionarios comunistas e internacionalistas, los hemos marcado bien, sabemos bien en los terrenos que se mueven, ese terreno es el capitalismo nacional neofalangista; sin lucha de clase, patriótico e interclasista; sí, algo similar al Joseantonionismo. No pasa nada, solo que lo estamos etiquedando, pero han venido un poco tarde esa es la política y la acción del PSOE, e incluso de parte de Izquierda Unida; pero pensando bien, éstos son la segunda tanda, es la continuación natural, son los hijos reservones de la izquierda nacionalista españolista e imperialista, representada por PSOE y PCA o PCE; lo dramático es que en estas filas hay muchos elementos de la antigua extrema izquierda, que en general eran antiimperialistas, anti yanquis, y ahora con el tiempo se han pasado al campo del imperialismo español y europeo.

            Ya en Alemania, por poner un ejemplo, parte de la extrema izquierda comunista y espartaquista, según parece se pasó al campo del nacionalsocialismo, dirigido por los nazis e Hitler; emprendiendo una línea política patriótica e imperialista, culminando en la segunda guerra mundial. Ahora en el Estado español se está culminando esa política, se empezó en la década del 80 y se va a culminar en Junio del 2.002 en Sevilla, pero esta vez será el 20 de Junio, con la huelga general, nacionalista, patriótica, interclasista, y donde se quiere llevar al proletariado, a los jornaleros y a ciertos sectores populares a la defensa de lo nacional español, o sea, al apoyo sin ton ni son de la Plutocracia Imperialista española y europea. AQUÍ NO HAY LUCHA DE CLASES POR LOS INTERESES PROLETARIOS NI DE LA HUMANIDAD, hay solo un interés de controlar y manipular aún más al pueblo español y al europeo, y por más si cabe a los trabajadores inmigrantes. Las izquierdas imperialistas se quieren presentar como salvadores del pueblo trabajador, cuando el sistema y la Plutocracia Mundial Capitalista Militarizada, no está segura de dominar ella por medio de la derecha, y por ello necesita a la izquierda burguesa y al pacto continuo y al gobierno de concentración nacional y paneuropeo contra la humanidad.
           
            La Humanidad necesita, lo revolucionario, organizar sus organizaciones proletarias revolucionarias, derrotar al capital en sus diversas variantes y construir la nueva sociedad; sabemos que eso es cuestión de tiempo, es cuestión de tiempo la cuestión de asumir y comprender bien estos discursos, pero hay necesidad de desarrollarlos. Lo fundamental en estos momentos difundir estas ideas e intentar de que el pueblo trabajador no se deje enredar otra vez en las redes de la izquierda burguesa, ni de la supuesta izquierda alternativa de los antiglobalizadores, ya que éstos no son proletarios ni pretenden un sistema social autosocializador y comunal.

            No somos antiglobalizadores, somos revolucionarios, luchamos por la revolución de la Humanidad, por una Sociedad Autosocializante y Comunal, los antiglobalizadores son liberales social capitalistas, nacionalistas patrióticos. Esta política nada tiene que ver con el futuro de la Humanidad, es más la utilizan para sus mezquinas y sin futuro intenciones.

            Todos los discursos respecto al tercer mundo y demás, es farfolla, o sea mentira, es lo que se llama demagogia social internacional, parece que les preocupan problemas de la Humanidad en el tercer mundo y lo que están haciendo es maquillear y colaborar en ese maquillaje, por parte del imperialismo. Se maquillea para seguir no solo explotándolo, sino para usurparle todos sus recursos. Si fuesen serios revolucionarios lo primero que deberían hacer, es preparar y prepararse para derrotar al capital europeo y colaborar en la lucha revolucionaria de liberación de esos pueblos contra los imperios, sean cuales sean. No, lo único que hacen es pedir anulación de deuda externa, proyectos escuálidos de desarrollo y mucha parafernalia, muchas contracumbres, y mucho pacto social, apoyados por las iglesias, las prensas, lo que ellos dicen lo mediático, los mass medias, mira por donde ahora todos son mass medias; mira por donde los antiglobalizadores monopolizan las informaciones, negocian las informaciones, salen en las prensas y en las televisiones, les hacen entrevistas y hablan en nombre de todas las poblaciones.

            En definitiva es una política de una acumulación de objetivos que en realidad no hace liberar a la Humanidad del yugo capitalista, solo como mucho lo parchea, igual que el reformismo que ellos critican, - cosa que hacen por competencia con los oficialistas e institucionalistas, que ya tienen poltrona y gestionan al aparato de estado imperialista, -. Otro mundo es posible, significa lo que se puede conseguir al capital mundial por parte de los foros sociales y el movimiento antiglobalización, que son las ONGDs, los sindicatos, los listillos universitarios, los partidos y pequeños colectivos de izquierdas, estilo apoyo al pueblo cubano, a los zapatistas, organismos de la juventud, el 0,7. Estos listos de izquierda burguesa y social camufladas, son los que se aprovechan, viven del cuento, y en vez de enfrentarse directamente al capital y a su estado imperialista, pues se enredan y se introducen de varias maneras en él, para eso, para vivir del cuento. Por esto, y mil cosas más, los foros sociales y el movimiento antiglobalización, hoy por hoy es una pompa de jabón y nada interesante, igual que los discursos del señor Aznar y las medidas del Partido Popular. Ya dije que aunque éstos se vistan de seda, contrarrevolucionarios y arribistas se quedan.


 Luciano Medianero
G.C.P. Int.
Málaga Junio 2.002.







SOBRE LA NECESIDAD DE LA
UNIDAD DE ACCIÓN DE LOS
MARXISTAS Y DE LOS
REVOLUCIONARIOS.
LA INTELIGENCIA COMÚN,
CUESTIÓN DE NECESIDAD.

GRUPO COMUNISTA PROLETARIO
INTERNACIONALISTA. Málaga
2 de Julio de 2.002


       Se está dando una proliferación de grupos marxistas de variadas procedencias y experiencias, fundamentalmente desde el trostkismo. Esta tendencia está bastante atomizada y la realidad es que tan grandes diferencias políticas e ideológicas no tienen para estar tan divididos.

            Las causas son las propias formas y maneras sectareas de actuar y concebir los principios y la organización revolucionaria del proletariado y el pueblo. El trostkismo aún no ha superado sus deficiencias ideológicas, no ha superado el dogmatismo y tienen en general un gran desconocimiento científico y materialista del mundo actual en que nos encontramos.

            Estas son las dos causas principales de la atomización: dogmatismo, actitud de secta - grupismo y la incapacidad teórica. En este sentido es conveniente la argumentación de esta tesis y  valoración.

            No es cuestión de extenderse mucho, planteando el problema es en sí,  un avance, ya que se plantea desde la posición de camaradería. La realidad es que no se explica materialmente esa proliferación de grupos, una vez que todos están por la revolución social y la construcción del partido del proletariado revolucionario.   Tampoco se explica sobre la base de la necesidad y posibilidad de que existe de participar en el proceso revolucionario que está latente en la sociedad capitalista mundial, en el TODOCAPITALISMO.

            Ahora que se están dando unas condiciones favorables para potenciar la derrota del Todocapitalismo y a su clase imperialista mundial, aparece el trostkismo más dividido que nunca. ¿ en realidad que quieren y porqué se produce  en estos momentos ?.

            Posteriormente se abordarán estas limitaciones y desviaciones ideológicas. Es muy importante entrar en este asunto, aunque el que escribe estas líneas no sea trostkista en sentido estricto, aunque sí marxista-leninista y por lo tanto algo de él si he incorporado a nuestras teorías.

            Sigo considerando que el marxismo es la ciencia de la revolución de la humanidad, de la lucha de clases y la mejor ciencia social hasta nuestros días conocidas. Nosotros partimos del marxismo leninismo, del maoísmo y de otras teorías y practicas revolucionarias que han posibilitado ciertas transformaciones sociales, de cara a la sociedad sin clases. En este sentido decir que el marxismo no es una ciencia muerta, petrificado y herramienta oxidada y esquemática a comprender y aplicar. El marxismo vivo, consideramos que es complejo desarrollar, al ser una ciencia social no está terminada y como herramienta se transforma y tenemos que transformarla revolucionadamente para que  sea útil socialmente. Este aspecto es el que ha olvidado el trostkismo. Y en este sentido no solo esa tendencia marxista, sino que podríamos decir que todo el marxismo actual, casi todo, está en esa problemática: el dogmatismo, el sectarismo, el mecanicismo y también el chauvinismo. ¿ Pero porqué ocurre esto y no solo en nuestros días ?;  es una tara que se lleva arrastrando desde casi el inicio del trostkismo, o las teorías del mismo. Pensamos que en general las bases teóricas de la mayor parte de los grupos trostkistas, es lo que escribió el mismo, más periodismo social; esto unido a algunos intentos de análisis críticos sobre la URSS y alguna que otra recopilación estadística sobre el desarrollo actual del capitalismo mundial; en realidad poca cosa. Por ello se les considera mecanicistas y dogmáticos; aunque tengan voluntad revolucionaria, con esas herramientas teóricas no van a ninguna parte, solo al fracaso estrepitoso y al derrumbe ideológico; a la vez es muy peligroso para la acción revolucionaria y las arengas a las masas, ya que no las conduce a nada positivo, solo a estrellarse a todo el mundo.

            El capitalismo se desarrolla, adopta nuevas formas; las actuales las consideramos el nuevo capitalismo, que significa que funciona muy distinto al que normalmente se le ha combatido desde las doctrinas marxistas y sus variantes, maoístas y leninistas. El imperialismo que analizó Lenin y otros no es el actual imperialismo; los estados no son ni tienen las mismas funciones del  siglo pasado ( aunque si las básicas, que es  la asunción del poder capitalista ). El proletariado ha aumentado, no es el mismo; las oligarquías financieras dominantes mundiales no son las mismas ni actúan igual a hace unas décadas. Los conceptos sociales, inquietudes y filosofías actuales de las poblaciones obreras y populares han cambiado. En definitiva todo se ha transformado en el Sistema capitalista; tenemos otras formas sociales de la Sociedad capitalista, por decirlo así; es la sociedad mundial del Todocapitalismo, es el nuevo capitalismo. ¿ Pero que es el nuevo capitalismo ?; igual da decir que el imperialismo es el capitalismo mundial. La mayor parte de la economía mundial y el poder político mundial es de las multicorporaciones imperialistas de las potencias imperialistas más o menos unificadas en sus intereses de dominio social, ( con su clase dominante imperialista, la clase imperialista mundial, es la fraccción dominante del Todocapitalismo ), ante el proletariado mundial y los pueblos oprimidos.

            Pero los imperialismos y las potencias imperialistas siguen estando, de otra manera a como se concebía y funcionaba hace 100 años. La dirección de las multicorporaciones están regidas desde varios centros neurálgicos: Bruselas, Washington y Nueva York, Tokio, Moscú, Londres y poco más. Una fracción financiera mundial concibe que sea el estado USA quien defienda sus intereses de clases. Otra fracción multicorporacional se las delega a la Comisión Europea, otra a Tokio y otras más pequeñas a Moscú. En este sentido el imperialismo mundial o el Todocapitalismo está y sigue estando fraccionado. Pero a la vez ha nacido la nueva OTAN, donde las potencias principales son USA, UE, Rusia, Canadá; Japón es potencia económica pero no militar, esto la diferencia totalmente de las otras. En Roma, en el mes de Junio de 2002, firmaron un pacto estas potencias para crearla, donde han acordado la defensa intransigente de su dominio de clase y que pueden actuar en cualquier parte del Planeta. Dominan a la ONU y a todos los organismos que han creado y dirigido estas clases dominantes imperialistas, como pueden ser el Fondo Monetario Mundial, el Banco Mundial, la OMC, por ejemplo. Esta OTAN está capitaneada por USA y Rusia principalmente. Son las dos potencias políticas económicas en que se basan el poder de clases de esta Nueva Plutocracia Mundial Militarizada.

            Pero en general, aunque las potencias tengan problemas entre ellas, los capitalistas se enfrenten y se crean crísis económicas y políticas; lo fundamental, principal y casi único objetivo es el dominio de clase de esta élite financiera capitalista sobre la mayoría poblacional en el Planeta.

            Estas explicaciones tienen la función de intentar comunicar como funciona políticamente el capitalismo mundial, el nuevo capitalismo; lo que se llama globalización económica o capitalista; en realidad es globalización imperialista y capitalista. Esto no es suficiente, hay que explicar el porqué de la concentración y centralización del capital mundial, sus dinámicas, perjuicios e inconvenientes y también las ventajas para la revolución mundial de la Humanidad. Hay que explicar también los nuevos modelos económicos y formas políticas actuales y de las décadas precedentes; y por supuesto sus tendencias de futuro.

            Se dice que el capitalismo sobre explota en demasía, que tienen muchos medios materiales y financieros, que sobran riquezas y que las acumulan de forma salvaje, bárbara y con contenido antisocial y antihumano. Sí, es así, es su lógica. La competitividad, las leyes y reglas intercapitalistas promulgadas por los estados y los poderes capitalistas llevan a una espiral la cual les lleva a que las grandes corporaciones financieras y empresariales se vean obligados a tener o disponer de liquidez financiera por lo menos de 3 ó 4 veces por encima de sus necesidades para poder funcionar normalmente en la reproducción y del valor real de su capital material o capital productivo. Las OPAs y OPVs son unos mecanismos que concede la posibilidad a cierto capital para absorber a otros capitales; los capitalistas o corporaciones en desventajas ante tan apabullante poderío financiero, necesitan resguardarse y tener más capital que el adversario para no perder la gestión de esos capitales. Esa locura de saqueo legal y de autoprotección les obliga a todos a la mayor explotación posible para poder conseguir sus objetivos; necesitan tener más de la cuenta para conseguir sus objetivos. Esta irracionalidad es la que lleva a las políticas de agotamiento de recursos humanos, - a las grandes explotaciones de las fuerzas de trabajo - y materiales por parte de esos grandes capitales.

            Esta locura les hace ser irreflexivos, irracionales y saqueadores, guerreros y sanguinarios. La concentración, centralización y control del mayor número de capitales, no es sólo para explotar más por capricho, poseer más para vivir mejor; no, no es este el caso, ya viven bastante bien; es que han elaborado unas leyes y es su dinámica imnata, es su lógica para poder sobrevivir con sus capitales y poder dirigirlos a sus formas y maneras. Esta locura y esta lógica del nuevo capitalismo, es la que los lleva a ser un capitalismo mafioso, gansteril y belicoso; están en una espiral que ya no pueden salir y consecuentemente es la espiral que tiene sumida a la Humanidad en una guerra casi mundial y permanente.

            Estas explicaciones son nuevas dentro del marxismo y es así porque ni el trostkismo, ni el maoísmo ni Lenin, pudieron hablar sobre esto, hay unas anotaciones primarias pero que no se acercan, ya que vivieron en épocas anteriores. El problema de teoría y de análisis materialista es de los nuevos marxistas; los nuevos marxistas en definitiva son viejos, ya que tienen las herramientas teóricas de hace un siglo, esas no valen para hoy, aunque pueden servir algo y sí sirvieron para tiempos pasados.

            Aunque se comprendieran estas ideas, creemos que el trostkismo y otras opciones marxistas, no cambiarían sus concepciones de facto; está muy arraigado el chauvinismo de grupo. La atomización y el desgaste entre grupos competitivos, es normal dentro del ser humano, todavía la Sociedad funciona como clanes, como grupos, no se ha superado esa ideología y practica de grupismo; la colectividad en las formas de actuar aún está muy verde en el Planeta, en la Sociedad. No porque se sea comunista, marxista o anarquista hemos superado ese gran problema grupista o de clan.  Es más, en momentos de caos, de crisis social, como la actual, en unos períodos de tiempos esta tendencia se agudiza; es la practica de la fuerte o relativa unión en el grupo como forma de autodefensa y autoprotección; contra algo que se cree muy superior: Esto crea  el acogotamiento en el sentir de libertad y de luchar resueltamente contra las instituciones imperialistas y dominantes. Cuando las tendencias sociales dominadas multiplican sus acciones de lucha y movilización contra el Sistema en muchos puntos y reivindicaciones, es cuando los grupos se abren, se enredan realmente con las poblaciones y es cuando se proyecta las tareas en común;  nace la acción comunal, se potencia la solidaridad de clase obrera y popular y es cuando vemos que la lucha es por toda la Humanidad, para conseguir una nueva Sociedad.

            Estas reflexiones son un intento de explicar este fenómeno. Por lo tanto planteamos comunicar nuestra visión de lo que deberían hacer los grupos trostkistas y otros marxistas de otras tendencias.

            1. Abordar y ser más receptivos al marxismo revolucionado y a estas ideas reflejadas en éstos y otros papeles publicados por nuestro grupo comunista.

            2. Desbordar las formas ideológicas y filosóficas de iluminados, de seguidores de un mártir y ser más dialécticos, más reflexivos y asumir realmente el papel de dirigentes y participantes en la revolución pendiente de la humanidad. No creerse el ombligo del marxismo y de los revolucionarios.

            3. Dejar de hacer antagónicas las pequeñas diferencias que los separan; unidad de acción y coordinación entre estos grupos y otras fuerzas marxistas y revolucionarias. Esto es posible de llevar a cabo, es solo cuestión de voluntad y conciencia revolucionaria. Consideramos que esto no se lleva a cabo porque el trostkismo frustó sus convicciones, están traumatizados por experiencias negativas, no han superado esos traumas y se rebelan pero sin sentido, está acogotado ideológicamente; es dogmático y no es capaz de ejercer el poder ni participar resueltamente en los procesos revolucionarios como tal, y por ello delega en partidos que no son revolucionarios; en el estado español sería el caso de pedir el gobierno " obrero de la izquierda PSOE, PCE-IU ". Esta  posición manifiesta que estos grupos trostkistas no comprenden bien el carácter político e ideológico de los partidos PSOE-PCE-IU; éstos los consideramos como socialimperialistas, son la izquierda del sistema imperialista, son parte del poder imperialista. De la mayor parte de los otros grupos o partidos marxistas, decimos más o menos lo mismo; el dogmatismo y la falta de riqueza intelectual y teórica es muy latente; casi nadie quiere estudiar, investigar y relacionar dialécticamente las teorías con las practicas y las nuevas realidades de la sociedad capitalista mundial. Si no hay teoría revolucionaria del siglo XXl, difícilmente se podrá llegar a buenos resultados; daremos palos de ciegos y es posible acaso que no se den.

            4. Crear y participar resueltamente en la construcción de la organización revolucionaria para la revolución mundial. No decimos partido, porque consideramos que los agentes de la revolución pendiente es más amplio que la clase proletaria ya que la oligarquía financiera mundial militarizada ha llegado a un nivel tal de dominio de clase que incluso sectores empresariales de la pequeña y mediana burguesía y lo que se quiere definir por clases medias, ( esta es la base material del nacimiento del Movimiento Antiglobalización ) tienen grandes problemas con esa élite plutocrática mundial otanista. Por esto manifestamos y decimos lo de revolución de la humanidad. Por lo tanto consideramos que es una organización revolucionaria de amplios sectores sociales dominados, que objetivamente están interesados y otros no tienen más remedio que pegarse a la nueva revolución en alianzas con las fuerzas sociales proletarias, jornaleras, campesinas y profesionales. Esto nos lleva a plantear lo de REVOLUCIÓN DEL PUEBLO. Aquí lo fundamental es que la revolución la dirige los principios del proletariado revolucionario mundial para construir la AUTOSOCIALIZACIÓN Y LA SOCIEDAD COMUNAL. Es un frente revolucionario único, con esa perspectiva, para ello dejamos claro que la lucha de la gran parte de la humanidad es una lucha contra el nuevo capitalismo, el Capiimperialismo, por la única sociedad posible en estos momentos, la SOCIEDAD COMUNAL.

            5. LA MALA IMAGEN QUE SE ESTÁ DANDO, hay que observarla. Ir cada uno por su lado, despotricando de los otros, no conduce a nada. Algunos militantes cuando han discutido con nosotros, rápidamente han argumentado que ellos no van a cambiar ante ideas y conceptos de nadie; que ellos tienen sus ideas, las van a desarrollar y lo que quieren es tener más militantes en sus grupos. Para nada aparece la unión y colaboración en los esfuerzos y las aportaciones de cada cual, cada uno quiere ser más grande y competir con los otros. Esto es muy similar a la ideología de competencia y acaparación del pequeño burgués y del rol de la Sociedad capitalista. Estas formas y maneras de actuar no conduce a la construcción del partido revolucionario que reclaman; así ninguno construye nada más allá de su propio grupo, que al final se convierte en un grupo o club de amigos con ciertas inquietudes sociales y que con el paso del tiempo se frustran y su idealismo les lleva a desconfiar del proletariado y de otras fuerzas revolucionarias.

            6. En general el trostkismo, va de víctima, por aquello que asesinaron a su líder, al considerarlo un mártir asumen éstos un papel digamos mesiánico; tienen toda la razón porque asesinaron a un revolucionario y lo asesinó un burócrata estatalista. Stalin es para ello el malo, solo Stalin. El troskismo no ha realizado un buen trabajo científico ni materialista sobre la lucha de clases en la URSS, en los períodos anteriores a 1.917, ni incluso en las épocas de la segunda guerra imperialista, ni después en la caída del muro de Berlín, la caída del Pacto de Varsovia. Tampoco ha realizado - ni investigado - análisis materialistas del capitalismo actual, ni de ellos ni de otros; es muy característico de éstos leer sus revistas y ser adoctrinados; no aparece el espíritu crítico, como decíamos ellos mismos no lo necesitan, argumentan que es suficiente el saber lo que dicen los maestros y los líderes o dirigentes; en definitiva no saben casi nada de esta nueva época en sentido marxista y científico; si no se conoce al enemigo, como funciona la sociedad capitalista y no se analiza materialistamente las relaciones sociales de producción capiimperialistas, difícilmente se pueden elaborar líneas políticas transformadoras o revolucionarias. Solo se actúa sin ton ni son. Continuamente repitiendo sus programas de hace un siglo. Por ello lo consideramos dogmáticos y mecanicistas. Pero esto ocurre en la mayoría de los colectivos sociales, sindicales y políticos, la posición seguidista es bastante acusada; algunos dicen que no se guían por los líderes y que en sus colectivos no hay líderes; farfolla pura; encima se engañan y pretenden engañar; por ejemplo el Movimiento Antiglobalización, entre cosas nunca produce un debate ideológico ni político en grandes asambleas e incluso en los talleres de las contracumbres. Sin embargo los jefecillos llamados horizontales, si debaten en reuniones más o menos secretas entre ellos, las izquierdas oficiales, los aparatos estatales, los cleros y otras entidades capitalistas y profesionales.

            Los que no discuten, debaten y se tragan todo lo que viene desde arriba son los proletarios, el pueblo militante, o sea, las bases; las bases en general son bastante seguidistas. Es más, cuando aparecen posturas críticas de algunos elementos de base, o de zonas intermedias o críticos de cuadros superiores, rápidamente se les margina por las otras fuerzas restantes del mismo grupo. La ideología de apoyo y apego al jefe, al listo, al que más sabe es una conducta normal, que se da de forma muy aguda en la izquierda social e institucional. Es la misma forma y manera e ideología de subordinación que se da en el Partido Popular, en el PSOE y en otros partidos e instituciones sociales, piramidales, caudillistas y elitistas. Incluso en colectivos aparentemente de ilustrados, tecnos, como puede ser Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Movimiento Antimaastricht, se dá estas actitudes, tanto por parte de las bases como por parte de los que son elegidos dirigentes o responsables, coordinadores o responsables de áreas. La fejatura y la obediencia se practica en demasía actualmente: los militantes en general no están liberados de los roles del servilismo, tanto por arriba como por abajo; el jefe, el clan de jefes y los soldados o siervos, todavía continúa en esta Sociedad de los alternativos, de los Foros Sociales y de los movimientos antiglobalización, incluidos los grupos o partidos marxistas. Es de destacar que estas practicas también se dan en los grupos anarquistas y los sindicatos libertarios; en unos más que en otros, pero se da en demasía; la pleitesía y la subordinación al que manda aunque se haya elegido es demencial y propicia las formas burocráticas de gestión proletaria y popular. Al final conduce a lo que todos critican demagógicamente, a una forma u otra de Stalinismo y de Capitalismo de Estado, o de dictadura en el partido o en el  grupo, o como quieran llamarlo.

            Estamos hablando de buena fe, como camaradas, pero en muchas ocasiones nos planteamos si es positivo o sirve para algo estas reflexiones, reflexionamos si en verdad pueden servir para que se revolucionen en el movimiento trostkista y de las izquierdas revolucionarias. Pensamos que no, que no les sirven para nada estas u otras manifestaciones contrarias. ¿ Porqué ocurre esto ?. Pensamos que es debido a que en la Sociedad se dan las filosofías mesiánicas y fanáticas, es algo imnato  a determinadas personas, se podría decir que es natural que esto ocurra. Estas personas son idealistas, normalmente empiezan militando en centros sociales cristianos y cuando tienen algunos problemas con los superiores, o con algunas experiencias vividas al romper ese marco social y de relaciones, se aproximan a sectores con ideologías también idealistas, contra las injusticias y lo principal con gentes que sean también fanáticas y mesiánicas. Su idealismo y sus frustraciones les lleva a ser acríticos consigo mismo, con sus organizaciones y con las realidades sociales. Sus esquemas ideológicos y reflexivos los aplican una y otra vez, allá donde estén. Siempre se creen en la verdad absoluta, de ahí su prepotencia y su elitismo intelectual o de conocimientos profundos y únicos válidamente. TODO ESTO QUE APLICAN SUS FORMAS IDEOLÓGICAS Y FILOSÓFICAS, NO TIENEN NADA QUE VER CON EL MARXISMO NI INCLUSO CON TROSTKI; el marxismo es algo vivo, revolucionario de forma y manera contínua, si no es utilizado así, los que se denominan marxistas, de eso no tienen nada más que el nombre. En este sentido queremos decir, que es mejor que dejen de llamarse trostkistas y marxistas, que adquieran otro nombre y que no hablen en nombre del proletariado; así de sencillo y de claro se lo exponemos.

            7. Por otro lado, el asunto de estos papeles, es para plantear que se está en la terminación de una parte de un proceso de formulación de la Teoría de la revolución pendiente, denominada TEORÍA DEL COMUNISMO INTEGRAL Y TOTAL; LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD EN ESTA NUEVA ÉPOCA O DEL SIGLO XXI, REVOLUCIÓN POR NECESIDAD PARA LA CONTINUACIÓN DE LA HUMANIDAD. Esta formulación es producto de varios años de investigaciones del desarrollo del capitalismo en este siglo pasado, el siglo XX y de la lucha política contra el Estado imperialista español y con ello de la lucha revolucionaria mundial.

            8. Sobre las actitudes de las fuerzas trostkistas en la URSS en la década del 20 al 30 y algunos años después, solo decir  que dejaron sin lucha el poder político a las fuerzas políticas que representaba Stalin y que las fuerzas trostkistas se equivocaron, no plantearon batalla en el momento oportuno, por eso fueron derrotadas; a la vez estas fuerzas nunca han tenido un proyecto de proyecto racional, creíble y aplicable, ni en la URSS, ni en la Internacional comunista ni allá donde se han instalado; el trostkismo en general nunca dan los pasos definitivos, se quedan a medio camino de la nada, pero después y es lo peor, van de victimistas, siempre hablando de que si hubiera habido en momentos concretos un partido revolucionario, que podría haber echo esto o lo otro; siempre quejándose de lo que falta, pero nunca construyendo lo que ellos creen que hace falta. Con tanta atomización de grupos, tendencias y grupos de pensamiento, al final y al principio no construyen el partido ni nada que se le parezca.

            9. Entrando en algunos detalles políticos: resulta que están apostando resueltamente por el Movimiento Antiglobalización, los apoyan, participan y hacen apología del mismo. Esto es un gravísimo error de unos grupos que se llaman marxistas y revolucionarios. Primero no saben casi nada del capitalismo mundial, como  está organizado, como funciona. Segundo no saben nada del proyecto del Movimiento Antiglobalización, ya que este movimiento ni es revolucionario, ni es proletario ni es social, el mismo es interclasista, ( muchos de sus dirigentes dicen que este movimiento es la sociedad civil, las clases medias;  -( Otros dicen, exmiembros de UCCO, que actualmente están en PCE y en Criticos de CC.OO., que el Foro de Porto Alegre y el Movimiento Antiglobalización, es la nueva internacional proletaria, jamás conocida, y la más amplia y grande, y recuerdan de que la Internacinal de Marx, Engels, etc, era minúscula...) -;  efectivamente son las clases medias que intentan utilizar a toda la población para sus intereses pequeñoburgueses y de las oligarquías de las periferias - ) de nacionalismo capitalista, antirrevolucionario, anticomunista y antimarxista, incluso es en realidad antianarquista. Tercero, está dominado este movimiento por fuerzas políticas capitalistas de segundo orden, patrióticas y de nuevo tipo de falangismo y de capitalismo estatal, donde anulan la lucha de clases y la importancia del proletariado históricamente de cara a las transformaciones sociales revolucionarias.

            Por otra parte, de la lucha sindical pasan en sus formulaciones directamente al gobierno obrero y popular, la dictadura del proletariado y la revolución socialista, y entre medio un gobierno de izquierdas elegido electoralmente dentro del  sistema imperialista. Solo son formulaciones, mal hilvanada y sin soporte teórico ni materialista. Queremos decir, que saben muy poco de política, de poder político y de lucha de clases por el poder político. A la vez nada saben de las formas y los proyectos programas de la revolución pendiente. Recitan sus teorías ascentrales, de realidades superpasadas que no valen ni un céntimo para estas nuevas realidades del capitalismo imperialista actual. La globalización imperialista no la conocen, el déficit teórico es inmenso y lo peor es que el método periodístico, como forma general, lo pasáis por teoría marxista; no, nada de eso, no sois en general, teóricos marxistas, ni los españoles, ni los ingleses ni los latinos americanos. Si, así, de duros estamos, porque consideramos que no estamos hablando de sociología o periodismo social, estamos hablando de teoría marxista revolucionada, como herramienta teórica para posibilitar la revolución pendiente; para participar en la misma con éxito y con ideas materialistas. Seguramente que os enfadaréis, es vuestro problema; pero debéis observar y valorar nuestras tareas teóricas, ya que ustedes aún no habéis planteado nada por el estilo.

            10. Estamos criticando, estamos debatiendo, lo consideramos una mesa redonda y una confrontación intelectual. Por nuestra parte debemos daros argumentos de nuestras teorías más generales y nuestras valoraciones sobre la sociedad actual y las formas y maneras del proyecto programa para derrocar al capitalismo mundial y a la vez nuestro proyecto programa de NUEVA SOCIEDAD. Esta es una tarea que se ejecutará posteriormente, dependerá de vuestras reacciones ante estos escritos. Pero destacamos unas cuantas. Primero, el capitalismo mundial está organizado en su poder político por medio de la OTAN y los acuerdos de Roma, donde se llegó a un pacto entre USA, UNIÓN EUROPEA Y RUSIA, o sea, el ingreso de Rusia en la OTAN. Posteriormente USA, concede el grado de país liberal y democrático a Rusia, para negociar y comerciar libremente y poder entrar así de pleno derecho en la OMC; al poco tiempo la UE considera para unos meses considerarla de igual modo, e incluso su inclusión en la UNIÓN EUROPEA, o pactos de colaboración y alianza muy estrechos. Segundo el poder económico político lo ejerce algo así como unas 600 multinacionales, donde unos 7 millones de personas poseen 28,6 Billones de dólares, según datos de analistas americanos;  " La economísta y doctora rusa, de nombre Koragina dice que en el mundo hay un grupo de personas con activos de más de 300 trillones de dólares, y son las cabezas potenciales de un nuevo gobierno global ". El gobierno mundial en la sombra, sigue siendo la Trilateral, como se sabe es una alianza de financieros, militares, políticos, intelectuales, empresarios de grandes multicorporaciones y multinacionales, eclesiásticos, jefes de estados, ingenieros y otros. El grupo, G-8, como organismo gubernamental de las grandes potencias imperialistas y otros como la OMC, la ONU.

            En este sentido el poder político económico mundial, está centralizado y concentrado por los aparatos militares y estatales de las grandes potencias, que representa el poder de clase burgués de unas fracciones plutocráticas, algo atomizada pero coordinada contra el proletariado mundial, los pueblos dominados y determinadas clases medias en retroceso y con problemas de supervivencia como clase social independiente y burguesa. Esta élite financiera mundial, representada por la OTAN domina y oprime a todas las demás clases, las tienen a unas hipotecadas, a otras explotadas y a otras más que oprimidas. El poder político económico es de estas clases financieras, las demás están subordinadas a ellas, por medio de leyes, imposiciones, relaciones financieras, de servidumbre de compra y venta de mercancías y servicios. Y cuando estas clases medias se manifiestan y pretenden conseguir sobrevivir, las policías y los aparatos de estado las oprime, las reprime y las acogota, aunque algunas veces consiguen algo, al poco tiempo pierden esos beneficios. Por otra parte, lo que recibe esas clases pequeñoburguesas se les quita a las otras clases más desfavorecidas y asalariadas. En este sentido se produce una redistribución burguesa de las plusvalías obtenidas o de las riquezas creadas. En este sentido estas clases burguesas consiguen más o menos sus objetivos, dándoles igual que las clases explotadas y oprimidas sufran o no las consecuencias de esa redistribución.

            Segundo, el carácter de la revolución pendiente o en proceso, adquiere un carácter de revolución mundial; en el sentido de que la OTAN representa al capital mundial entrelazado, con competencias entre ellos, pero al final pactados contra las clases subordinadas o explotadas. Hay tres potencias, que son tres imperios, donde se podría decir que cada uno controla o ejerce la gestión imperial en  una determinada parte del Planeta. Decir que por lógica la revolución se da en cada país o estado es lógica; por ejemplo en Europa la revolución socialista sería contra la UE y su Gobierno, que es la Comisión Europea. A la vez decir que esta superestructura estatal y capitalista está en proceso de ampliación, hasta llegar dentro de pocos años a ser cercano a los treinta países y su alianza con Rusia,  por medio. Algunos de estos países ya están incorporados a la OTAN por las buenas o por las malas. Esto quiere decir que los estados nacionales ya no son marcos de luchas de clases limitadas a esos territorios; como tal se podría decir que en estos momentos el señor Aznar es el gobernador en el territorio español de la Unión Europea; e incluso se podría decir que es el delegado de la OTAN y la clase imperialista dominante mundial en el Estado español; este estado ya no contiene los elementos esenciales que tenía hace unas décadas; la salvaguarda de las relaciones sociales de producción capitalistas en este territorio no es exclusivo de las fuerzas estatales españolas, es tanto de la OTAN como del ejército europeo y de sus respectivas fuerzas policiales. El estado nacional e independiente se ha acabado por ahora en Europa. Desde Bruselas se dirige los destinos capitalistas europeos; es curioso observar que la oficina central de dirección de la OTAN también está en Bruselas; pero el Pentágono y el Kremlin, son sus órganos directivos.

            Por otra parte y última, los aparatos estatales y gubernamentales cada vez menos están relacionados con los factores materiales económico y empresariales; los INIs ( Instituciones políticas económicas de los estados, capital público ) casi han desaparecido, cada vez tienen menos responsabilidades económicas los estados, casi solo se dedican a legislar y oprimir a los sectores populares y a las otras clases burguesas locales y de baja identidad. Las grandes empresas con sus grandes entidades financieras han asumido casi todo el control y gestión de los aparatos productivos y empresariales, también están en procesos de acceder al tema educativo, seguridad social y otros servicios, también se están encargando de potenciar los cuerpos de seguridad privados para defenderse mejor de los explotados; de igual manera pretender crear, financiar y apoyar legislaciones para las actuaciones de ejércitos militares privados y de mercenarios. El señor Blair lo mencionó no hace mucho tiempo en la prensa internacional.

            Estas situaciones nuevas manifiesta el cambio social y estructural del Capiimperialismo, por eso queremos decir que estamos en un nuevo capitalismo, con nuevas responsabilidades, nuevas contradicciones y nuevas relaciones entre el capital privado multinacional y los aparatos estatales y gubernamentales. A la vez el capital mundial prefiere que estos aparatos casi se dediquen totalmente al control social y a ejercer el poder represivo a la mayor parte de la población de la Humanidad.

            Retomando las primeras ideas, tenemos que las dificultades reales para la construcción de un potente movimiento revolucionario y a la vez fuertes organizaciones marxistas, hay que observarlo en general en que los grupos e inquietudes de determinadas personas, casi siempre se queda en eso, en inquietudes, pero no desarrollan un prolongado trabajo militante y revolucionario; cantidad de veces es un momento filosófico o de inspiración snobista. Se milita, se dicen y se hacen cuatros cosas, en unos cuantos años y después todo queda en un coraje, un impulso, y no en un proyecto de continuidad y avance organizativo y de creación de poder u opinión pública. Crear opinión pública revolucionaria es muy importante, continuar los procesos de igual manera, participar en la revolución y apoyar lo revolucionario, aquí o allá, una correcta posición y militancia marxista. Abandonar a la primera de cambio, es lo más normal. Por lo tanto la posición del militante y la organización marxista es unir fuerzas y esfuerzos con otras fuerzas marxistas o revolucionarias; pegarse al proletariado, a la juventud obrera y estudiantil, a las mujeres, a los mayores y a todo el mundo que dé y apoye algo la movilización social en la lucha de transformación social y roles y actitudes sociales, sobre todo del proletariado y el pueblo trabajador.

            A la vez hay otras posiciones y es que muchos militantes de variadas tendencias, siempre están o subvalorando la lucha del proletariado, llamándole aburguesados o reaccionarios consumistas y televidentes de partidos de fútbol, o bien cuando están en acción aducen estos militantes que están en acción porque ellos los han organizados y los han mentalizado, así se apuntan tantos y se quitan algunas neuras ridículas. Claro se dicen así mismos dirigentes y que se la saben todas; pero mira por donde cuando los obreros y otros sectores populares los desbordan por la izquierda y por combatividad, aducen que éstos se están pasando, que no es el momento, que son unos bárbaros, que así no se hace. Algunos otros de los colectivos sociales radicales  de  " caca ", asusan a los trabajadores para que tiren piedras al  Corte Ingles y otras entidades; como si los trabajadores fueran tontos y ellos los tienen que guiar; pero lo curioso y asqueroso, porque son eso, unos  izquierdosos de  " caca de la vaca ", encima se ríen de los trabajadores, estos babosos encima se esconden y no dan la cara a los obreros, no les habla con libertad de tú a tú; piensan, consideran y actúan con los obreros igual que los capitalistas, con desprecio y arrogancia; ellos los pequeñoburgueses radicales, se creen muy listos; ya le pasarán facturas. En muchos grupos troskistas y anarquistas también hay muchos agregados que se dan de listos, de arrogancia y prepotencia. Es un vivo y un virus infectado de falta de caballerosidad y antihumanidad. Otros también se lamentan que no hayan canalizado las inquietudes movilizadoras de los sectores obreros y populares de los barrios, como puede ser los últimos actos de barrios y de trabajadores en el tema de las recogidas de basuras y la huelga del servicio. Se puede decir que días antes de la huelga del 20 de junio de 2.002, algunos hablamos de apoyar la huelga de basuras y estar al loro porque los vecinos podrían movilizarse por varios motivos contenidos y por la cuestión en si de las basuras sin recoger en pleno verano. Ocurrió que nadie se quiso poner a preparar determinadas acciones de manifestaciones vecinales y de los mismos trabajadores; digamos que todos nos fuimos a dormir, ya con la huelga del 20 de Junio y lo de Sevilla  teníamos bastante.

             Queremos decir que todo es farfolla, no se preparó estos apoyos porque la izquierda alternativa y la institucional no quisieron pringarse, estaban hartos y no confiaban en las posibilidades de movilización de los vecinos. Además decían que los vecinos se opondrían  a la huelga de los trabajadores de la basura de Málaga, de la empresa Limasa, donde el gerente principal es el mismo Alcalde; el Ayuntamiento posee el 49 por ciento y varias grandes empresas como Fomento y Contratas el 51 por ciento de las acciones restantes. Esto demostró que los vecinos y los trabajadores cuando quieren movilización las hacen ( aunque había opiniones para todos los gustos y divisiones con determinados enfrentamientos ), que actúan cuando y como quieren y que no necesita a ninguna izquierda social, alternativa ni institucional, porque saben bien que todos son unos farfollas y se aprovechan del sistema capitalista para sus intereses privados; son este sentido aprovechados y buitreros, además de represores en potencia del pueblo trabajador. Son embusteros y se apoyan en las clases capitalistas, en las leyes y en el dominio del capital para hacer ellos igual por igual; son peor que los capitalistas, porque son biutreros y represivos engañabobos, como hemos dicho antes; no está mal el repetirnos en este asunto importante. Ninguna izquierda se quiso meter en el conflicto, no querían mojarse, vaya ser que tuvieran problemas. Algunos izquierdosos libertarios, según parece, actuó quemando algún que otro contenedor de espalda a los vecinos y a las autoridades policiales y gubernamentales. Los vecinos y los trabajadores de Limasa, se bastaron ellos solos en sus soluciones de los problemas que encontraron; que nadie se apunte el tanto, que nadie pida el voto, que nadie se ponga las medallas; pero vaya, solo son palabras, que no harán el menor caso; pero por si acaso que no den mucho la lata y el politiqueo, vaya ser que les den unos cachetes a esos políticos sociales, alternativos e institucionales.



Observaciones:

            Somos conscientes que no hemos abordado grandes cuestiones, ni hemos llegado al fondo del trostkismo ni del marxismo en general. Tampoco hemos llegado a exponer punto por punto las bases teóricas e ideológicas de los grupos marxistas en general; estas tareas serán posteriores. La cuestión es por ahora entrar en algunos aspectos que están al día, y sobre todo exponemos nuestras valoraciones teóricas como argumento contrario o contradictorio a los que plantean los demás.

            Esperando de utilidad política este documento, sin más esperamos respuestas por parte de los grupos o militantes que así lo estimen pertinente.


           

            Saludos, Luki. Málaga.



           
           


























"COMUNICADO DEL GRUPO COMUNISTA
PROLETARIO INTERNACIONALISTA EN MÁLAGA"   Junio 2.002

LAS MUCHACHAS DE LOS BARRIOS OBREROS, EL FUTURO DEL SIGLO XXI.                                 
            " A ustedes, jóvenes chavalas de los barrios masificados, que estudias y pensáis en trabajar. Jóvenes que comprendéis y sabéis, - porque tenéis sensibilidad e intuición global, -  que el futuro es para toda la Humanidad y que la mujer tiene mucho que decir, diríamos que tiene el papel histórico de trabajar y dirigir democráticamente, por mayoría amplia a la Sociedad; tenéis la admiración de revolucionarios de todas las edades y el apoyo y simpatía de la mayor parte de la Sociedad. En definitiva en vuestras manos está el futuro de la Humanidad. Es una gran responsabilidad que os delega la historia de la humanidad, o sea, la gran mayoría social ". Tareas a desarrollar:

            1. Crear por distritos de mayorías obreras, ateneos de jóvenes obreras y estudiantiles; con ello crear en el tiempo una Coordinadora Juvenil Local, de la Ciudad. Educación libre. Proyectos sociales, comunales. Solidaridad, ecología, maltrato. Autosocialización, apoyo mutuo. Vida comunal, servicios a mayores, niños, necesitadas y a inmigrantes con necesidades sociales, culturales. Difusión nuevas ideas e inquietud. Fusión teoría, tecnología, ciencia, cultura, política, realidad e inquietudes.

            2. En este manifiesto queda claro, de que nuestro grupo plantea cuestiones fundamentalmente a la juventud obrera revolucionaria y con grandes inquietudes sociales. Hace algún tiempo planteamos de que se crearan grupos comunistas proletarios allá donde las gentes lo vieran conveniente. Ahora en este caso, después de observar los comportamientos de las jóvenes estudiantes en las luchas estudiantiles, hemos observado y valorado que ustedes como sector social obrero sois las que llevareis, si actuáis, a la humanidad a un buen final, y decimos de que tenéis que buscaros las formas y medios para realizar estas tareas sociales. Nosotros actuaremos con nuestros escritos, participando en acciones políticas, formativas, de investigación social, económica, política.

            En momentos determinado convocaremos reuniones y asambleas de debates y de acciones políticas, en manifestaciones, conferencias, actos de debates más generales de autoridades, o foros específicos.  Decimos las cosas, pero sois vosotras y los jóvenes los que actuéis, organicéis y desarrolléis un profundo debate e intercambio de ideas y tareas para ir creando apoyo social, la verdadera Asamblea Obrera y Popular que la Sociedad necesita y está pidiendo, ustedes serán la guía de la Humanidad, de aquí y de allá. En este sentido es crear un Movimiento Juvenil y social, obrero y popular que vaya tomando las riendas de la construcción de la NUEVA SOCIEDAD, ya que ésta está caduca y solo nos da sufrimientos, muertes, miserias y guerras.  




Lmm.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario