viernes, 31 de mayo de 2013

manifestantes por la humanidad en Alemania

MANIFESTANTES POR LA HUMANIDAD ANTES QUE EL BENEFICIO EN LA CIUDAD DE FRÁNCFORT, ALEMANIA


* artículo tomado del Diario digital Publico, día 31 de Mayo de 2.013. El mismo lo relaciono con otro que he elaborado y he mandado a blog-web Replicante, en el cual ha sido publicado.


       Miles de personas del movimiento anticapitalista Blockupy han cortado este viernes el acceso al Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort para protestar contra la gestión de la crisis de deuda europea por parte de los responsables políticos. Sosteniendo carteles con eslóganes como "La humanidad antes que el beneficio", los manifestantes y la lluvia bloquearon carreteras, entre ellas las que llevan a la sede del Deutsche Banken el distrito financiero de la ciudad.

       Los manifestantes, unas 2.500 personas según la Policía, han sido recibidos por policías armados con cascos y equipación antidisturbios y perros. Había camiones con cañones de agua y un helicóptero sobrevolaba la zona.
  
      Al menos 20 manifestantes llevaban colchones hinchables con el lema "La guerra comienza aquí" escrito. La Policía ha dicho que algunos habían tirado piedras y hubo algunos choques en las barricadas, pero la protesta se desarrolla de forma pacífica por el momento.

      El movimiento europeo Blockupy se inició tras el movimiento Occupy Wall Street en 2011. "La intención de este bloqueo es evitar (que el BCE) opere con normalidad", dijo el portavoz del movimiento Martin Sommer, añadiendo que algunas personas que habían intentado ira a trabajar habían sido enviadas de vuelta por parte de los manifestantes.

    Los gobiernos que tienen grandes cargas de deuda han recortado el gasto y aumentado los impuestos, lo que ha contribuido a una recesión generalizada en la zona euro, mientras que muchas familias están fuertemente endeudadas o han perdido su vivienda después del estallido de una burbuja inmobiliaria. La economía alemana ha resistido relativamente a la crisis. Muchos de los bancos de Fráncfort han instado a su personal a tomarse el viernes libre tras un festivo el jueves. El BCE dijo que había tomado medidas para seguir operando y asegurar la seguridad de su personal.
  
     La manifestación, apenas un año después de que la Policía detuviese a cientos de personas por desafiar una prohibición temporal de protestas en un evento similar en la ciudad, se produce un día antes de manifestaciones convocadas en todo Europa contra la troika. Los organizadores esperan hasta 25.000 manifestantes a lo largo de este fin de semana de convocatoria de protestas, que de acuerdo con lo anunciado deben concluir el domingo.

A continuación  lo mandado a Replicante:

saludos desde Málaga-España:

    Al conoceros, decido escribiros unas notas: La zona social del Mediterráneo, sur europeo y norteafricano, lleva décadas en convulsión social; sobre todo las norteafricanas. Posteriormente desde los 90, siglo XX, países del sur europeo se movilizan, se organizan por cuestiones de resistencia social-sindical, desempleo, medioambiente, guerras,…se crean movimientos sociales agrupados en ciertas izquierdas institucionales y afines, anarcas, altermundialistas, antiglobalizadoras,…Se puede concretar más, pues ustedes plantean ser muy ortodoxos, científicos, rigurosos,…

    Yo soy, a mi manera, crítico político y económico, aunque no tengo titulaciones oficiales, solo mis estudios necesarios para desarrollar lucha de clases revolucionaria y proletaria. Por dar uno de los casos, ya a principio de la década del 2.000 junto al GCPinternacionalista, planteamos las huelgas generales estratégicas del Mediterráneo; con poquísimas fuerzas pero hicimos campaña, difusión,…como se comprenderá fueron unos actos de valoración de coyunturas, de reparto de nuestra línea política estratégica,…Pasan los años se dan guerras contra diversos países árabes por parte de la ONU-OTAN ( poder real institucional del Capiimperialismo ), sobre todo occidental, por ser la fuerza más potente organizada, el Imperio EuroEstadounidense ( IEE). Movilizaciones sociales muy amplias contra la guerra en Yugoslavia y las intervenciones occidentales; acciones muy fuertes contra la guerra contra IRAK, donde se estuvo casi al borde de destituir al gobierno Aznar, del Estado español. ( PODRÍA SER MÁS RIGUROSO, EN EL SENTIDO DE DAR MÁS DATOS, VALORACIONES,…). Muchas personas, que votaban al Partido Popular, nos clamaban durante las manifestaciones en que fuésemos menos radicales, porque podría venir una guerra civil que nadie quería. Estas valoraciones y notas que doy aquí, no son como las oficiales institucionales,…de ninguna de las tendencias y fuerzas políticas contemporáneas de poder y alternativas.

   Pasan más años, y los poderes mencionados intervienen descaradamente en países norteafricanos, pero contra quienes,…pues está claro, contra el proletariado tanto africano, como europeo e internacional. Teníamos claridad, visión de futuro; nos creían iluminados. Hoy en día nadie hace nada contra las intervenciones otanistas en el Mediterráneo; todas las fuerzas imperiales, los diversos bloques están actuando en el lugar citado. ESTAS IDEAS SON TOMADAS COMO ALOCADAS, ALEJADAS DE LA REALIDAD, QUE NO SIRVEN PARA NADA. Pero en Málaga, no puedo dar mucho la cara, andan tras de mí, y mi grupo, tanto la derecha como la izquierda oficial. Si le comentara qué es la izquierda oficial, una fuerza de doble o triple bandera; que hace unir a las fuerzas sociales de las zonas mencionadas para que se implante, se acepte la democracia imperialista de la ONU, del estado del bienestar,…esa política-económica y sistema usurpador y genocida; El estado del bienestar actual es el estado saqueador de alianza interclasista, con dominio y dirigencia plutocrática contra la humanidad periférica principalmente; en estas fechas ya se va extinguiendo lo poco que aún existía, para los proletarios-trabajadores, autónomos no explotadores,…A Occidente se les lleva a la nivelación periférica, de existencia y explotación. Se nivela cuota de explotación,- de ganancia-de plusvalía,… de la asiática-africana-latina americana a casi todo occidente, euroamérica y otros países,…sobre todo, por ahora, sur europeo, este europeo,…España, Portugal, Bulgaria, Serbia, Chipre, Italia,…ya en otros países están bastante esclavizados y explotados: Grecia, Albania,… ( Vean lo último planteado, a día 1 de Junio 2.013, por el Banco Central Español, dirigido por el Partido Popular, y a las órdenes de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo,...).

   Esperando respuestas, a lukymlg@gmail, y su publicación. Queda a vuestra disposición mi lukyrh.blogspot.com. Hasta siempre, saludos y gracias de antemano.

     VALORACIÓN DE LOS ASUNTOS Y TEMAS ABORDADOS:

     En nombre de la humanidad, y contra el capital,...es la premisa y bandera de los revolucionarios proletarios; desde los originarios hasta los contemporáneos. La cuestión es que muchos grupos,...se reían por la idea de revolución de la humanidad al no ser un término marxista. Lo revolucionario es revolución proletaria socialista; esta para mí, es ya caduca, no es contemporánea, no está al día: Lo más, porque es superador de la dictadura del proletariado, es lo que llevo y llevamos más de dos décadas intentando definir, como lema y estrategia de liberación social de las personas, de la humanidad ( porque todos estamos sometidos a este sistema, por las buenas  o por las malas, por la historia social y sus relaciones sociales,...) El marxismo es la cuestación de la liberación de la humanidad, con los métodos, políticas ya sabidas; a éstas hay que revolucionarlas en el sentido de la lucha y acción mundial por la sostenibilidad de la humanidad, mediante su liberación social del capiimperialismo.


...Se introduce este tema actual, político-electoral, aquí para intentar ver las acciones electoralistas de izquierdas,...los análisis, las diversas sensibilidades políticas e ideológicas en las acciones contra el capital y por la liberación social.


LA PARTICIPACIÓN ELECTORAL DE IZQUIERDA EN LAS INSTITUCIONES IMPERIALISTAS: Unión Europea, Estados Unidos de Norteamérica,…Rusia y su bloque euroasiático,…

saludos de nuevo desde Málaga:

     Algo de historia y crítica a la Unión Europea, a sus poderes y a apologistas.
Texto mandado a web Indignado.org, a  wordConfluencia. * El artículo es algo largo.
   
    Está el mismo enmarcado en lo que se está dirimiendo sobre participar en cuestiones electorales en general por parte de sectores de izquierdas institucionales, indignadas, confluyentes, m15m,… Empiezo el asunto desde 2.004 donde el gcpint. publicó unas octavillas, y algún que otro documento sobre las elecciones generales europeas, el referéndum europeo sobre la constitución, lucha organizada social, de la defensa y revolución de la humanidad. Uno de los mismos ya planteaba: ELECCIONES EUROPEAS 2.004. ” la mitad de los electores no votarán “… LA COMISIÓN EUROPEA …marca las líneas generales de la Unión Europea…el poder de clase en esta UE es imperialista y capitalista; es guerrera y saqueadora-militarista…Nosotros planteamos boicotear y abstenernos, y a la vez organizarnos y luchar por una nueva sociedad comunal en todo el planeta. (( El 30 de mayo de 2.013 frente al banco central europeo, se concentraron miles de personas y decían entre cosas, antes que el BCE está la humanidad; les reprimieron algo, pero siguieron con su manifestación ))*. Sigue la octavilla…Actualmente pensamos que la abstención le hace algo de daño a ese poder,…y que la participación electoral le da respiro y apoyo….los abstencionistas anticapitalistas -proletarios- debemos potenciar más la lucha revolucionaria. Cuando la organización social proletaria está en mejores condiciones ya veremos qué se decide en determinados procesos electorales y la participación institucional del proletariado…hay que boicotear el normal funcionamiento de ese poder europeo. Todos los que se presentan…están interesados y apoyan a la constitución europea, que ya está casi elaborado y negociado por los gobiernos europeos…dentro de poco se harán referéndum…este tratado-constitución plantea el tipo de orden social y el tipo y relaciones con otras potencias…USA, RUSIA,…Esta alianza universal imperialista va dirigida contra la gran población mundial…
   
   En Febrero de 2.005 sacamos otro documento en que entre otras cosas decía: ” Sobre los referéndum en Europa “…ya que todo lleva hacia ese objetivo -ratificar dicha constitución europea- ya que los apoyos a la misma es grande por los partidos, sindicatos, fuerzas empresariales, eclesiásticas, LO MAS CORRECTO ES LA ABSTENCIÓN ANTE DICHO REFERÉNDUM. La abstención es continuar con la política de no a la Unión Paneuropea Imperialista, es la continuación masiva que se produjo en las elecciones europeas de Junio-2004, y es la continuación de la política social de rechazo al capitalismo, a sus estructuras, herramientas, en definitiva a su poder político…Por otro lado consideramos que el poder europeo no puso mucho interés en la participación social-electoral,…tampoco en la cuestión de los referéndum,…Exista o no constitución europea, la realidad es que el capital europeo se rige por la misma, que como decimos es un tratado intergubernamental paneuropeo, y de éste con las otras potencias, USA, Japón, Rusia, China,…con el visto bueno de la OTAN, la ONU, …OMC, FMI, BM, G-8, Instituto Financiero Internacional….Este pacto social y de cohesión política interclasista occidental garantiza al poder imperialista mundial sus acciones unilaterales y su dominio global. (( Defender contínuamente al estado del bienestar, sin explicar que este estado-realidad política económica- es posible por el dominio imperialista hacia el proletariado y otros sectores sociales periféricos; esconde al socialimperialismo de la Izquierda Social, anticapitalista, nacionalista y una irresponsabilidad medioambientalista, en el presente y en la futura sociedad a construir…es dar alas al holocausto y al supuesto progresismo económico…hay que saber cómo y por qué se lucha, no se deben hacer planteamientos filocapitalistas y quererlos hacer pasar por marxista, por anticapitalismo,…))*.
   
     En Octubre de 2.005 escribíamos en relación a Irak: El pueblo iraquí está siendo dominado por las potencias euroestadounidense y aliados capitalistas de Irak….Los días 23-24 Octubre/05 se reúne en Madrid los gobiernos potentes de ese capitalismo mundial en una conferencia de donantes,…y apoyamos al pueblo iraquí y su liberación política y social…La conciencia mundial de la humanidad aumenta en su comprensión en que organizados internacionalmente es como mejor se combate a ese poder mundial del imperialismo. El boicot permanente en las grandes metrópolis occidentales se debe de ir potenciando; por una parte boicoteando pagar impuestos, boicoteando la producción armamentística, reuniones y proyectos de las organizaciones mundiales del capitalismo imperialismo…Este poder paneuropeo está esperando su oportunidad de ser el gerente mundial imperialista; es malvado y no sirve tampoco para el futuro de la humanidad. Por ello hay que combatirlo y no darle ningún tipo de cancha, aunque nos lo recomiende las izquierdas institucionales y sectores de los colectivos sociales que se llaman izquierda social o alternativa.
   
    En Marzo de 2.003 decíamos en un folleto y publicado después en Nueva Sociedad, revista política del grupo mencionado -GCPinternacionalista de Málaga-, hoy en día inexistente, aunque continúo con la tarea literaria, después de unos años de apatía anímica, formándome pero sin publicar, enfermedades varias, : La situación está centrada en dos aspectos o dos vías ” O bien el imperialismo euroamericano y sus aliados de clase con las guerras y otras medidas represivas imponen una dictadura militar planetaria, o bien la humanidad con su lucha y sus anhelos construimos una nueva sociedad, pacífica, corresponsable, en armonía social y con la la naturaleza.
   
   Y por ir terminando en Agosto de 2.004, en Nueva Sociedad, nº8, decíamos en titular: Coyuntura internacional, valoración política económica…La crisis económica y financiera mundial, y la política económica del imperialismo mundial, guerrea y destruye como medio y forma-contenido de mantener medianamente en marcha o actividad a las empresas imperialistas, o sea, de las multicorporaciones. Al ser la división social del trabajo, mundial, imperialista y de las multicorporaciones,…se puede decir que todo el capital mundial está presente en esta cuestión,…-las guerras-.
   
    A los pocos días de las elecciones de marzo de 2.004 en el Estado español, se cuadró un gran pacto social entre todos los partidos con representación en el parlamento menos el Partido Popular…Con el Partido Popular quedan los pactos principales de estado, donde poco tendrán que decir los otros partidos pactantes. CUT-BAI,-SAT_SOC-, planteó que en Andalucía, Izquierda Unida se tenía que situar más a la izquierda; Llamazares respondió que a la izquierda de IU no hay nada, solo estaba el vacío,…esta política ya la realizó Carrillo en su tiempo.
   
    Hoy en día, 31 de Mayo 2.013, ante las nuevas fuerzas sociales organizadas, ante la cantidad de propuestas electorales, proyectos de acciones diversas, las convergencias, las constituyentes, destituyentes,…plataformas, coordinadoras, divisiones y protagonismos con sus intereses de clases adjunto,…y queriendo recordar que de economía crítica estamos por los suelos; que de teoría revolucionaria contemporánea se está muy verde,…y que casi nadie lee a nadie, que no se debate sino que se rebate,…estas notas algo o mucho descoordinadas, pero que pretenden decir algo interesante y no tengo, me parece, interés alguno en ser candidato de nada ni recibir ninguna palmadita,…y que esto y más cosas nuevas están editadas, algunas en papel, otras en la red, otras pendientes de publicar,…
   
    Estas líneas la quiero colgar en word Confluencia, pero no puedo realizarlo, así que el que sepa,  o tenga otros medios, por favor, se lo haga conocer. Como se observará hay que relacionar este texto con lo nuevo publicado por mi en mi blog: lukyrh.blogspot, y en otras webs-blog, accediendo con mi nombre:luciano medianero morales (1). Gracias de antemano por permitirme publicar y comentar.

(1) No tengo ningún interés en que mi nombre salga contínuamente; al principio fue así porque doy la cara, y creía que me lo exigían para publicar,...dar mi nombre.  Sigo estando verde con esta herramienta, yo le digo a todo estos nuevos artilugios informáticos TICs, uf,... la máquina.




- GCPint: Grupo Comunista Proletario Internacionalista, Málaga. ( Hoy en día inexistente ).
* Notas añadidas de complementos más o menos cercanas a la edición inicial.
** Intentaré dentro de poco potenciar estas ideas, reflexionar haciendo materialismo dialéctico,…y como tal teoría política proletaria, o dicho de otro modo, intentaré que sea teoría revolucionaria marxista contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario