viernes, 10 de mayo de 2013

LA REVOLUCION PROLETARIA EN EL MUNDO DE LAS MULTICORPORACIONES




MATERIALIDAD DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL



1. Introducción


         Análisis materialista. Concreto de la realidad concreta. Organización político-económico del capitalismo actual. Los propulsores de la consigna de Revolución Proletaria Mundial, y la realidad de la misma, y su relación con la consigna de Proletarios del Mundo Uníos. Las incongruencias de sus prácticas políticas y teóricas.

                 El poder del capitalismo está centralizado Mundialmente, con ciertas divergencias no antagónicas; por ello la consigna correcta es Revolución Proletaria Mundial, aderezado con la idea de Revolución de la Humanidad, que va mucho más allá.

                  En el Planeta se da actualmente una clase capitalista con una fracción dominante organizada a nivel mundial. Las otras fracciones burguesas, nacionales, mediana y pequeña burguesía son subalternas a la misma. Las otras clases son la proletaria-popular, los institusociales ( foro social mundial, las mareas,...los ciudadanistas, altermundialistas,...). La proletaria-popular, engloba a los jornaleros, campesinos pobres,...pequeña burguesía venida a menos, o sea, los parias pequeño burgueses. El proletariado, la clase proletaria es mundial, está atomizada orgánica e ideológicamente; casi en guerra civil nacional e internacionalmente.

                 Al capitalismo dominante, le sobra más de la mitad de la población, esta mitad es un gran lastre para ella. Por los datos obtenidos sobra dos tercios de la población mundial; quizás más. Con solo un tercio de la misma podría desenvolverse perfectamente la clase burguesa funcional en el Planeta. La sociedad funcional para el capital dominante es una aristocracia trabajadora, productora, con dominio de los nuevos procesos de producción tecnificados; con distribución eficiente, consumo y disfrute elitísta, fashión,...sobrándole los ghuetos, los suburbios, los mocosos, enfermos, tribus, aborígenes,...Ya les sobra más que el ejército de reserva de fuerza de trabajo; ya les sobra más de mil millones de harapientos, paupérrimos, más de mil millones de trabajadores desempleados,...les sobra los millones de personas organizadas en tribus en todo el Planeta. Les sobra casi toda África, digamos que unos 500 millones de personas. De la India, de China, no digamos, de seguro que más de la mitad, algo así como 1000 millones. Si seguimos con los otros continentes, bien nos sale las cuentas. ES UN GRAN GENOCIDIO, ES UN GRAN HOLOCAUSTO,...Tenemos razones o no para oponernos y derrotar al poder plutocrático,...aunque en ello nos lleve la vida?.


2. Significado de las multicorporaciones

          El término (concepto explicado en varias ocasiones) de Multicorporaciones es personal; se trata materialmente de fusiones, entrelazamientos, unidad de intereses,...entre distintas multinacionales de distintos sectores económicos. Por ejemplo, financieras con industriales, industriales con extractoras, o con distribuidoras, o de transportes,...El término se divide en: Multi, de varios o multitud, y Corporaciones, de Multinacionales. El término más habitual hoy en día de llamar a las Multinacionales es Corporaciones; término afincado en los Estados Unidos de Norteamérica.

             Desde el punto de vista de la lucha de clases; lo que hoy llamo el marxismo revolucionado del siglo XXI, las Multicorporaciones son las estructuras básicas económicas del capitalismo mundial globalizado. Las demás fracciones burguesas políticas y económicas están subordinadas a las mismas. Políticamente esta estructura económica es la base del poder de la clase imperialista. La clase imperialista ( aunque hayan formaciones, como GCinternacionalista, que considera esta idea como un error, una idea no marxista ) es la Plutocracia, élite del Capiimperialismo(1). Este término fue acuñado en su tiempo por el GCPinternacionalista de Málaga; difundido en su revista Nueva Sociedad (2) que se publicó desde 2.000 hasta 2.005. 

               

3.Poder político de la clase imperialista mundial. La burguesía plutocrática mundial

                 El capitalismo global; es una terminología como académica; da a entender que se sabe todo del mismo; que solo es una cuestión de escribirlo, leerlo y ya se aprende. Al existir el discurso patriótico, nacionalista, estatista, por parte de las burguesías y sus organizaciones, parece esconder, o al menos distorsionar la realidad del poder de clase capitalista global-mundial, con sus contradicciones, competencias,...La realidad es que la fracción de la oligarquía financiera ( la plutocracia ) dominante está nucleada y organizada a nivel mundial-planetario. Las demás fracciones están subordinadas a ésta. Describir algo a las fracciones, a las diversas clases sociales, en  lucha, antagónica, o no antagónica, es imprescindible decir algo aquí, quizás sea básico. Esta cuestión es compleja; porque dentro de los estados, de los organismos supranacionales, interestatales, se dan diversas posiciones, se dan luchas de clases y fracciones de clases. El poder político económico de la plutocracia mundial, es del orden de un 60 por ciento del total. Su poder real está en la OTAN y en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ( ONU ). Como la complejidad de  los poderes, subpoderes,...es tan complejo, pues parece que es difícil hacerse explicar; intento no explayarme, prefiero ir a lo concreto.

                  Enfrentarse al poder de la plutocracia mundial y derrotarla es el objetivo. Organizar la fuerza para ello es el medio, las tareas, las estrategias,...son variadas, y extrapolando podemos aplicar las ideas del leninismo, de los comunistas de izquierdas, de los anarquistas internacionalistas, y poco más. Sí, pero todo esta amalgama de forma revolucionada; con conceptos, ideas y armas de nuestro tiempo. Hay que crear esa teoría política revolucionaria. HAY QUE CREAR EL PROGRAMA DE LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD DEL SIGLO XXI. 

                

4.Estructura del poder imperialista mundial: La ONU-OTAN. Las Fundaciones imperialistas,   
las Tides.

                 El poder de la sociedad capitalista, el poder del capitalismo imperialista mundial está en los estamentos y aparatos coercitivos y de dominio. De dominio represivo material, ideológico,...La Sociedad Mundial, hoy en día es la ONU. La OTAN es brazo militar, otras organizaciones son también brazos armados, de seguridad, sanitarios, educacionales, sindicales, suntuosidades, recreativos,...El estado mundial imperialista mundial, está ramificado, piramidalmente; con grandes estados y otros menores subalternos, pero todos enredados en la gran telaraña del poder global capiimperialista, del Consejo de Seguridad de la ONU, la OTAN, Rusia y aliados, China y aliados,...Se observa, se da, existe, la alianza intercapitalista entre esas estructuras mencionadas, OTAN, Rusia, China. Sus pactos, con sus rencillas, tanto políticos como económicos, de seguridad de clase capitalista. Unas de sus organizaciones son las famosas fundaciones filantrópicas, según dicen sus voceros. Sus líneas estratégicas coyunturales, han sido variadas; hoy en día a nivel al menos en Occidente, son las famosas ya, Tides, en inglés, o Mareas en castellano. Las mismas son proyectos para tener apoyos de ciertos sectores sociales, que nosotros, o yo, los llamo los institusociales, agrupados por la socialdemocracia y demócratas liberales internacionales, con los Rockefeller y otros más a la cabeza, junto a internacionales demócratas cristianas, ortodoxas, protestantes,...De las distintas versiones islamistas habrá algo, a saber,...que también están detrás o delante de los movimientos ciudadanistas aristocráticos de trabajadores, profesionales varios,...y estudiantado de niveles de clases medias, no proletarias.


Anécdotas y anotaciones:

(1) Esta terminología fue comentada, de forma algo burlesca, a mí, por el jefe -Francisco Fajardo- de la revista Laberinto, de la UMA, diciendo que le agradaba la misma, que era como algo curioso, que era novedoso; pero para nada más le sirvió, porque siguió con las terminologías y concepciones burguesas sobre globalización, imperialismo, ONU,...

(2) Los textos de Nueva Sociedad, y otros,...no se publicaron por la red; se quedaron en un ordenador propiedad de Salvador Espada Hinojosa. Éste en 2.006 me planteó si yo quería que se publicara también por la red, me negué a ello. Salvador los guardó en un disquete  o algo similar; dicho ordenador se desguazó. El disquete está en una Universidad de Viena -Austria -, según el comentó. Hace cerca de un año, verano del 2.012 le dije que publicara, si podía, dichos documentos; aún no se si lo ha podido hacer,...¡¡. Si alguien lo conoce o quiere hacer llegar este asunto, él está en red (¿¿)* Dicha documentación es básica para entender mejor estas nuevas publicaciones que están apareciendo. Sería algo interesante explicar del por qué no aparece nada desde 2.006 hasta 2.013. Por una parte dedicarle algo más de atención a mi familia directa, colapso mental por agotamiento y  precariedad anémica. Algo sobrepuesto y con más fuerza mental, empecé este nuevo proceso de publicación, con esta nueva herramienta en red. Con este compañero, Salvador, editamos en la red "Cuaderno de Sostenibilidad y Sociedad, Sostenibilidad de la Humanidad, segunda edición reformada. 2.005. Málaga." 

** Por otra parte, mi no nucleamiento organizativo está casi justificado, porque ese  asunto, no me permitiría escribir, con esta "fuerza", esta libertad y autonomía.

*** Este asunto, el tema que se trata, es muy complejo, es clave, hace falta más aportaciones,...hagan un esfuerzo y desarrollenlo.


(¿¿)* Siguiendo con las anécdotas: Resulta que Salvador llegó a Málaga, después de estas notas,...me llamó,...conseguí dicho disket -un ZIP, si mal no recuerdo,...¡¡-,...en dos días conseguí en Málaga que me lo pasaran a un disco duro externo,...con el mismo en mi ordenador personal y otro de torre,...lo archivé o copié,...por ello aparecen en este blog documentos de años anteriores, de 2.003 por ejemplo. Cuando terminé de copiar, dicho disquet fue devuelto a Salvador. ( Luky,  5 de febrero de 2.014. Málaga-España).

MUCHOS DE LOS ESCRITOS AQUÍ PRESENTADOS,...NO ESTÁN MÍNIMAMENTE ACABADOS,...EN ESTE CASO EL TITULAR ES MUY ELOCUENTE PERO DICE POCO O CASI NADA SOBRE EL ASUNTO.

Desde un tiempo a esta parte se habla y se publica sobre las megacorporaciones,...hace unos días, el 2 de febrero,viendo el programa Cuarto Milenio,...comentaron sobre las megacorporaciones,...el poder que tienen, como se estructuraron,...decían que eran fusiones de corporaciones -multinacionales- de distintas esferas, ámbitos, sectores productivos, económicos, financieros,...sanitarios, militares,...educacionales y vacacionales,...Dijeron como asombrados que no se sabía quienes eran los que  mandaban en el mundo,...que eran muy pocos,...VAYA HABLABAN DE LA CONCENTRACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DEL PODER ECONÓMICO-POLÍTICO,...¡¡. Al día siguiente busco en Internet el programa televisivo en cuestión,...no lo encuentro pero aparece otro emitido en 2.012,...Sigo investigando,...hay artículos sobre las Megacorporaciones,...y también sobre las multicorporaciones; esto último de un autor argentino. Copié y archivé algunos de ellos,...¡¡.

El titular de este artículo,...que parece más un comentario,...se trataba de decir o dar a entender que la revolución pendiente del proletariado-sectores populares,...era mundial-al unísono,...por las condiciones materiales de las relaciones sociales de producción impericapitalistas,...antes decía y sigo diciendo capiimperialista,...¡¡. LOS ARTÍCULOS Y REALIDADES SOBRE LAS MEGACORPORACIONES,...alababan al GCPInternacionalista,...ME ABALAN,...A LA VEZ ME AYUDA BASTANTE EL TRABAJO DE CREACIÓN DE LÍNEA POLÍTICA GLOBAL REVOLUCIONARIA,...DE HUMANIDAD, SÍ, DE TODA LA HUMANIDAD,...EN ESTAS FECHAS, O ÉPOCA,...MÁS QUE NUNCA,...SE DAN LAS CONDICIONES DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL,...COMO OBJETIVO-ESTRATEGIA,...Y REALIDAD OBJETIVA,...ES EN ESTA ERA CUANDO SE PUEDE LLEVAR Y DESARROLLAR LAS TEORÍAS MARXISTAS, DE LOS MARXISTAS ORIGINALES: Marx y Engels,...¡¡.Como es evidente de Lenin también,...y de la primera internacional,...y de la internacional comunista originaria,...e incluso de la internacional que aún no se había dividido y convertida casi la mayoría en socialpatriotas burgueses e imperialistas,...en el fondo y en el aíre,...por las nubes,...en el agua y en los sentimientos,...cuanta energía desaprovechada,...¡¡.

Pero como habrán observado los lectores de otros artículos aquí presentes,...el sistema de las Megacorporaciones,-capiimperialistas-, están detrás,...Y EN TAREA,... de la colonización y conquista interplanetaria. Quieren, y están, colonizar a los planetas y lunas,...y todo lo que esté a su alcance,...CREEN USTEDES QUE LA HUMANIDAD, CON SU PODER DE CLASE COMUNISTA-COMUNAL,...- NO BURGUESA, PARA ACLARAR,...- EN SU TEÓRICO PODER DESDE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL HUBIERA OPTADO TAMBIÉN POR LA CONQUISTA INTERPLANETARIA?,...¡¡. En la época mencionada,...en la década segunda del siglo XX, la humanidad, representada por socialistas, comunistas, anarquistas,...no pudo dar y conseguir el salto adelante en la construcción de un nuevo sistema social, humano, comunal,...Los porqué es largo,  interesante e importante de analizar,...ya algo desarrollado,...lo que se quiere decir aquí, es que estamos en las coyunturas materiales inmejorables en toda la historia de la humanidad,...PARA UNA VEZ DESTRUIDA EL PODER MEGACAPIIMPERIALISTA,...LA HUMANIDAD PUEDA CONSTRUIR LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, LA SOCIEDAD COMUNAL E INTEGRAL,...LA MISMA HABLADA, SEÑALADA POR MILES DE PROLETARIOS,...INTELECTUALES REVOLUCIONARIOS,...PARTIDOS Y ORGANIZACIONES COMUNISTAS, SOCIALISTAS, ANARQUISTAS,...

NO INVENTAMOS NADA,...NO ESTAMOS POR LAS NUBES,...SOLO DECIMOS-COMENTAMOS.DEBATIMOS.REBATIMOS,...ESTUDIAMOS Y TOMAMOS FUERZA, INICIATIVA Y VALOR ANÍMICO PARA EDITAR ESTAS COSAS,...


¡¡ SEGUIREMOS AHONDANDO Y DESARROLLANDO EN ESTA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN,...¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario