jueves, 25 de abril de 2013

LUCHA Y UNIDAD POLÍTICA ENTRE LOS PARTIDOS COMUNISTAS A NIVEL INTERNACIONAL



LUCHA POLÍTICA E IDEOLÓGICA EN EL COMUNISMO MUNDIAL EN EL PLANETA



           Nota: de antemano ya digo o decimos, que este trabajo debe ser muy cauto, técnico, exacto, por la importancia del asunto, por las susceptibilidades de las organizaciones en general, por las diversas formas de entender, experiencias,...

* HAY ARTICULOS QUE SE PUBLICAN PREMATURAMENTE POR NECESIDAD DE TIEMPO, DE COYUNTURA; POR ELLO PEDIMOS CIERTA COMPRENSIÓN AL LECTOR, Y LES LLAMAMOS QUE SE CENTREN EN EL ASUNTO PRINCIPAL DE INTERES: LA UNIDAD Y LUCHA CRITICA POR LA INTELIGENCIA COMUN DE LOS REVOLUCIONARIOS



LA POLÉMICA ENTRE LOS QUE LUCHAN Y LOS ESPECTADORES

     
           Observo como se critica a " degüello " a los partidos que haciendo revolución de nuevo poder, al dejar esa línea,...se les ataca y critica de revisionistas. Lo anterior a lo más cercano, ( Perú, Nepal ), es la realidad y acontecimientos en y de la República Popular de China.


           SUBRAYO, Y HAGO UNA GRAN CONSIDERACION: AL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE EE.UU. HAY QUE ESTUDIARLO, PARA ESTIMULARLO, E INCLUSIVE PARA REDIRIGIRLO, NOS ATREVEMOS A PLANTEAR. LA POTENCIA USA (EE.UU.) ES PARTE DETERMINANTE DEL SISTEMA CAPIIMPERIALISTA DE PODER EN EL PLANETA, SUS PODERES GENERALES PRINCIPALES ES LA ONU-OTAN.

                EL PODER APABULLANTE DE LOS USA ES COMO UNA SERIE DE SUBPODERES EN EL MEDITERRANEO, PARTE DE ASIA, LATINOAMERICA. ESTO ES, SUSS TENTÁCULOS Y SU CUERPO ES TAN IMPORTANTE DE DERROTAR UNIDOS INTERNACIONALMENTE LOS REVOLUCIONARIOS COMUNISTAS PROLETARIOS, Y OTRAS FUERZAS PROLETARIAS, QUE NOS LLEVA A PLANTEARLE ESTE ASUNTO TAMBIEN A LAS ORGANIZACIONES COMO MRI, CCI, GCI, OTRAS INTERNACIONALES DE VARIADAS TENDENCIAS PROLETARIAS. HAY QUE UNIR EN INTELIGENCIA Y ORGANIZACIÓN COMUNAL INTERNACIONAL, INTERREGIONALES: EN LAS AMÉRICAS, EN LA UNIÓN PANEUROPEA, EN LA ZONA EUROMEDITERRANEA, ZONAS ASIATICAS, ORIENTALES,...

1. Polémica guerra popular en Perú.

    El Partido Comunista de Perú, llevó una guerra popular en el Estado de Perú; lucha contra el capitalismo imperialismo, lo que yo llamo el capiimperialismo. En una cierta realidad y coyuntura esta guerra popular, esa política de lucha militar del PCPerú, se deja, se negocia,...para acumular fuerzas.

2. Polémica en la guerra de Nepal.

    En Nepal, los comunistas maoistas en general, lucharon con una guerra militar popular contra el poder capitalista establecido. En cierto momento deciden negociar y hacer una política de acumulación de fuerzas, con acciones democráticas parlamentaristas,...PARECE LAS DOS REALIDADES O TÁCTICAS COMO UNA FORMA DE DESESTRESARSE, PENSAR, RECUPERARSE ANTE LOS ESFUERZOS VIVIDOS.

3. Polémica entre grupos que apoyan a Bob Avakian-PCR.EE.UU. y los que apoyan al nuevo MRI, la coordinadora revolucionaria internacional. Aquí ya podemos entrar a plantear en escena a los espectadores. Los espectadores todo el tiempo apoyando e informando a esos partidos en guerra de nuevo poder; se desilusionan ante el cambio de tácticas, digamos de línea política, de principios de objetivos; venden a la clase obrera y a la revolución popular, se convierten en revisionistas de derechas.
LAS DIRECCIONES DE LOS PARTIDOS EN REVOLUCIÓN JUSTIFICAN SUS MOVIMIENTOS Y TEORIZAN SUS LEGÍTIMAS POSTURAS, INCLUSO PLANTEANDO QUE DEBEN DE APRENDER LOS CRÍTICOS SOBRE SUS IDEAS Y TIPOS DE ESTRATEGIAS, YA QUE SON MUY DIALÉCTICOS, MARXISTAS-MAOISTAS.

    Las revoluciones en esos países, son combatidas en general por el poder capiimperialista: ONU-OTAN, Rusia, China,...Los desgastes de las fuerzas populares en guerra son inauditas. Con el carácter mesiánico de sus dirigentes, las mismas son poco apoyadas; quizás algo de difusión, algo de anotarse tanto como parte internacional de ese pensamiento maoista, por participar en internacionales ml-maoistas. 

     PARECE QUE LA LUCHA PROLETARIA POPULAR: LA REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, PARA TENER CIERTA EFECTIVIDAD, NO SOLO EN ESTOS TIEMPOS SINO DESDE ANTES DE LA PRIMERA GUERRA IMPERIALISTA MUNDIAL, DEBE SER Y TENER UN CARÁCTER BASTANTE GENERAL, lo demás son sufrimientos innecesarios. Pero si una guerra social se plasma, se desarrolla, qué se hace ?; pues hay que apoyarla; pero un paso atrás para dar dos, si fuera posible, adelante, no es mala táctica. QUERIENDO PODEMOS, PUEDO, SE PUEDE Y PUEDEN,...SER MUY PRECISOS, ESTRICTOS, DOCTOS CON LAS PROCESOS REVOLUCIONARIOS, SER MUY INTELECTUAL REVOLUCIONARIO, SER MUY ESTRICTO CON LO OFICIAL DOMINANTE, porque oficial, lo oficial, cambia con los tiempos, con las correlaciones de fuerzas. Esto parece muy lisoso, muy ecléctico, muy farragoso.

    Lo que es oficial, la tendencia dominante EN LAS TENDENCIAS O LINEAS POLITICAS ESTABLECIDAS, CON FUERZA, se consolidan en épocas, en ciertos momentos. Surgen los m-l, los ml-m, los C. de izqs., los evolucionistas institucionalistas "comunistas", como PCE, PCF,...y otras fuerzas políticas. La lucha de clases es el movimiento de la sociedad en transformación; las relaciones de producción cambian con la vida, con el tiempo, con las contradicciones sociales,...Cuando surge la República Popular de China, quiénes eran maoistas, prochinos. Todos éramos marxistas leninistas, la mayoría también stalinistas, y seguidores de la URSS, el COMECON,...Van llegando nuevas realidades sociales, nuevas contradicciones, las clases resuelven sus problemas a su manera; evoluciona la lucha de clases. Se ve nuevas realidades que exigen tomar nuevas actitudes, nuevas posiciones revolucionarias, o evolucionistas, o derrotistas. Hoy día no pensamos igual, de las mismas formas y maneras que hace un siglo, que hace un siglo y medio. Nuevas gentes, nuevas realidades, nuevos pensamientos. Esta es parte de la nueva dialéctica de la visión revolucionaria. NO SEAMOS CLONES COMUNISTAS-REVOLUCIONARIOS POR FAVOR, NO SIRVE DE NADA. 

    Cae la URSS, como formación social, como estado, y ya la gente, mucha gente, no sabe lo que hacer. Cae la China popular en manos del capitalismo, y ya mucha gente no sabe que hacer; se derrumban, ya no tienen faro que le alumbre y que los dirijan. Reconozco que saber de lucha de clases, de política, es complejo, bastante difícil, pero la lucha de clases no desaparece ni las contradicciones sociales. La humanidad, gran aprte de al misma se defiende por seguir viviendo, lo más dignamente posible; se organizan y toman ideas, líneas políticas, tácticas y estrategias,...se debaten, se pelean las líneas, los portadores se comen, casi se guerrean, se guerrean,...La URSS contra China Popular, Vietnam contra Camboya,...China y Vietnam eran amigas,...los dos países ahora en manos capitalistas imperialistas,..¡¡que perplejidad ¡¡. Pero esto es la realidad, aunque sea mal contado, esa es la vida, esa es la política, la lucha de clases, la lucha por sobrevivir la especie humana,...la vida en definitiva. ¿ Pero sabemos qué construyó Camboya, Vietnam, China, Rusia,...y ahora qué quiso construir Perú, Nepal,...qué quiere hacer India,...?. ¡¡ Cuando éramos antiPCE, cuando antisoviéticos, antichinos,...o cuando prochinos, proalbano,...¡¡?, por qué se cambia. Yo nunca fuí proURSS; los viejos comunistas, siendo yo joven me hablaban queriéndome convencer de lo correcto e internacionalista de la URSS por lo de Afganistán, por los apoyos a la república española, por la lucha contra la Alemania nazi, por el antiamericanismo,...Y yo solo y muchos otros con lecturas de Marx, de Lenin, de Engels, y nuestra vida de sufrimiento y lucha proletaria antifranquista, antiyanki,...Veía la revolución socialista en un solo país, España, por ejemplo, como algo difícil, no ya de hacer, sino de mantener el poder proletarios, e incluso el poder hacer la revolución socialista, estando la OTAN, las fuerzas yankis en acción,...Se podría haber conseguido una república socialista en el periodo de la guerra civil del 36-39; pues parece que no, Francia e Inglaterra lo hubiera truncado.

4. Polémica o guerra a muerte entre las distintas corrientes comunistas internacional, contra ellos mismos, contra el GCinternacionalista. Estas corrientes organizadas no son propensas a las estrategias de los maoistas, ni de las guerras populares en marcha. Sí valoran ciertas revoluciones y movimientos de masas en África, como Siria, Libia, Túnez, Egipto,...En general plantean que las revoluciones serán posibles solo en los grandes países imperialistas,...para el reguero revolucionario en el Planeta; no están por la teoría del eslabón débil,...Son izquierda comunista antileninistas, antitrotkistas,...

    Las fuerzas de Izquierda Comunista, casi cien años de historia, de organización, de lucha. Las fuerzas del trotkismo,igual por igual: El comunismo no está dividido, está en guerra civil, está en lucha de clases. Pero este carácter de clases es tal ?, o es lucha entre oponentes, entre adversarios no antagónicos; es quizás chouvinismo ?, o son unas opciones sociales ajenas a la revolución proletaria internacional ?.  Al menos 4 fuerzas políticas con carácter internacional en liza, en guerra civil, casi casi. Los maoistas también en guerra civil, los trotkistas y los comunistas de izquierdas igual por igual. Con estas palabras no se pretende una inteligencia común artificial, que eso sería al final. Se pretende decir algo solamente. Lo que representa estas palabras, también estamos imbuidos por los mismos errores y subjetividades, arrogancias e intereses políticos. Odio la palabra patraña, la palabra revisionista, y algunas más que descalifican, apodan y casi nunca aclaran nada. Lo comunista, se levanta, actúa, y se cae,...la lucha de clases siempre está ahí, esa es la determinante.

5. LAS COORDINADORAS U ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE PARTIDOS MENOS REVOLUCIONARIOS O INSTITUCIONALES, PRO DEMOCRACIA OCCIDENTAL. Son antimaoistas, y están contra las guerras populares, las insurrecciones proletarias, contra la dictadura del proletariado. Con esta crisis económica en parte del capiimperialismo, los partidos comunistas institucionalistas hacen sus agostos; movilizan distrayendo, derrotando sutilmente a las poblaciones; se puede decir que son proletarios revolucionarios; pues no, la política dominante es socialcapitalista, entonces debemos entender que son partidos aburguesados, quizás por más de un motivo, por su estrato social, por su psique ideológico,...La línea política, la linea ideológica determina actitudes ante la lucha de clases. A la vez las lineas tácticas y estratégicas determinan, a la vez las conclusiones de los análisis concretos de las realidades concretas, de las formaciones sociales, de las correlaciones de fuerzas,...muchos elementos determinan la posición revolucionaria o contrarrevolucionaria.



Lmm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario